Malvinas: verdad y consecuencia

1malcorra-duncan

En relación con la cuestión Malvinas el gobierno está envuelto en una nube de equívocos. Su aproximación al tema (y lo mismo podría decirse de las líneas centrales de la política exterior) es una continuidad de la que se desplegó en la década del Noventa: paraguas de soberanía, diálogo con Londres, contacto amable con los isleños, análisis de enfoques conjuntos en hidrocarburos y pesca, vuelos, acceso de argentinos a las islas, etc., como siembra paciente a la espera de poder cumplir con el mandato de las Naciones Unidas de tratar con los británicos el diferendo por la soberanía.

Buena parte de la oposición (principalmente el kirchnerismo) y hasta una parte significativa de la coalición parlamentaria oficialista cuestionan ese enfoque. El kirchnerismo lo asocia explícitamente con la llamada “estrategia de seducción” practicada en aquellos años por Guido Di Tella, que procuraba reconstruir y ampliar la conectividad que existía con las Islas antes del retroceso provocado por la derrota militar de 1982, mientras maduraban las condiciones para que el tema central se resolviera de la única forma que quedaba: política y diplomáticamente.

Lo curioso es que la canciller Susana Malcorra no sólo omite el antecedente ditellista, sino que, cuando menciona aquella política, la ningunea con enfoques análogos a los que sus críticos emplean contra ella. ¿Habla en prosa sin saberlo?

Como se trata de una mujer inteligente que quiere alcanzar la secretaría general de la ONU, hay que suponer que su conducta obedece a algún propósito. Quizás su reticencia hacia el Canciller de los años 90 forme parte de una estrategia de seducción de su propia base parlamentaria que, como se observó el miércoles en la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados le regaló un altavoz a sus (numerosos) críticos y prometió bloquear los eventuales acuerdos sobre pesca y petróleo que entretejen la Cancillería y el Foreign Office.

Buena parte de los aliados del Pro en esa comisión se regocijaban cuando los diputados K o el del Partido Obrero instaban a pedir licencia mientras sea candidata o lisa y llanamentea renunciar al ministerio de Relaciones Exteriores.

El propio presidente Mauricio Macri aportó a los equívocos sobre Malvinas cuando declaró que en una charla incidental en Nueva York, en el contexto de la apertura anual de sesiones de la ONU, la premier británica Theresa May había accedido a mantener conversaciones sobre soberanía.

Sólo él y la señora May saben si en privado tocaron el tema explícitamente o con la cautelosa y sabia ambigüedad de los diplomáticos (decir, por ejemplo, “hablaremos sobre todos los temas pendientes”). Lo cierto es que el hecho de que Macri mencionara en público la palabra “soberanía” en ese contexto forzaba a su contraparte a rectificarlo. Nobleza obliga: los británicos le anticiparon a Malcorra que habría una desmentida y fue la propia Canciller la que tuvo que enmendarle la plana a su jefe.

Lección: cuando se pueda asegurar públicamente que habrá conversaciones sobre soberanía será porque estas ya están muy avanzadas. Macri se dejó presionar por la atmósfera doméstica (que él suele denominar “círculo rojo”) y quedó expuesto.

Conviene, en cualquier caso, mirar las cosas con menos impaciencia, con menos superficialidad. Prestar atención a los detalles. Por ejemplo: el 11 de agosto, en vísperas de los encuentros entre Malcorra y su colega británico, Sir Alan Duncan, el gobierno de las Islas se sintió en la necesidad de tranquilizar a su no tan numerosa opinión pública y emitió un comunicado de prensa asegurando que las conversaciones entre Buenos Aires y Londres “no incluirán el tema de la soberanía”. El pronunciamiento pareció una redundancia.

El mismo comunicado del gobierno isleño aseguraba que las conversaciones sobre ampliación de las comunicaciones aéreas de las Islas “no incluyen conexiones con Argentina”. En cambio, el comunicado conjunto que Duncan firmó en Buenos Aires con el vicecanciller Carlos Foradori puntualiza, que “acordaron el establecimiento de dos escalas adicionales mensuales enterritorio continental argentino (Mainland Argentina en la versión inglesa del documento), una en cada dirección”.

Detalle verbal: “territorio continental argentino” es la expresión que suele emplear la Cancillería en estas ocasiones para destacar diplomáticamente la existencia de la Argentina insular. Foradori, que a fines de los años 90 coordinó el Grupo Atlántico Sur constituido por Di Tella, conoce bien ese lenguaje.

Jorge Raventos

Share

8 comments for “Malvinas: verdad y consecuencia

  1. MALVINAS HOT
    23/09/2016 at 5:23 PM

    mE DA PENA, EL LEER ESTE ARTICULO VACUO ABSOLUTAMENTE, Y CON LA EVIDENCIA DE LA FALTA ABSOLUTA DE INFORMACION SIQUIERA DE LOS DIARIOS…UN RIDICULO ABSOLUTO. POR FAVOR, PEDAZO DE IGNORANTE, YA QUE TIENE ESPACIO QUE LE OTORGAN, Y TIENE LA CONFIANZA QUE LE DEJAN HACERLO, Y ALGUNOS LECTORES QUE SE INTERESARAN…TRATE DE NO SER TAN ASQUEROSAMENTE PELOTUDO Y DIGA ALGO QUE VALGA LA PENA.

  2. MALVINAS HOT
    23/09/2016 at 5:34 PM

    QUIERO SABER… QUE ALGUIEN ME DIGA, PUBLICAMENTE, POR ESCRITO… UNA MISERABLE RESPUESTA A MIS SIMPLES PREGUNTAS A CONTINUACION ENUNCIADAS, ESPERANDO QUE ENTRE DECENAS DE MILES DE LECTORES , APAREZCAS UN CIUDADANO, O ALGUN ABOGADO, PUES NO TENGO ESPERANZA ALGUNA QUE ALGUN FUNCIONARIO OFICIALISTA U OPOSITOR EN EL GgOBIERNO ACTUALMENTE , O DE ADMINISTRACIONES PASADAS, TENGA LA INTENCION DE RESPONDER, POR EL SOLO HECHO DE PERTENECER O HABER PERTENECIDO A LA PESTILENTE CASTA POLITICA CORRUPTA DIRIGENTE Y DELINCUENTE ARGENTINA:

    Teniendo en cuenta lo informado por el portal de noticias INFOBAE (http://www.infobae.com/opinion/2016/09/23/las-petroleras-presionan-para-que-renunciemos-al-reclamo-de-soberania-en-malvinas/) , donde expresan textualmente : ” El comunicado que firmó Susana Malcorra fue redactado por el CEO del monopolio petrolero británico.”
    a) CUANTOS DELITOS DE ACCION PUBLICA SE HAN COMETIDO en este caso, de ser cierto.Porque no se han denunciado. Porque ningun fiscal de la nacion inicia una causa o investigacion, porque no toma mayor estado publico, porque no se denuncia la validez de esos comunicados, que significa institucionalmente, son validos los comunicados y firmas de escritos diplomaticos internacionales con terceros paises de ser redactados por una parte interesada no funcionario, no constituye esto un “casus belli”, no existe falsedad ideologica?, los sabia y acepto el Presidente de la Nacion? quien gobierna argentina? quien tiene el poder en la Cancilleria, es la Corona Britanica quien digita en forma directa o indirecta las Relaciones Exterioes Argentinas, que tiene que ver la ONU en esto? cual seria la implicancia en todos los tiempos y aspectos? merece la expulsion o detencion dicho CEO? habra sanciones hacia la petrolera?, Donde esta la transparencia de este Gobierno? Esto sucedio solo aqui, o hay mas casos,? en distintos ministerios? en que areas, en que temas? Tiene relacion con el caso del Ministro de Energia? Ex CEO de una petrolera extranjera? Tiene relacion con El grupo Bulgheroni, asociado a British Petroleum en la explotacion de hidrocarburos, dentro de la empresa PAE?
    Cuan es la gravedad institucional de esto.? Que hace la Comision de Relaciones Exteriores, dirigida por Carrio= Oculta estas cosas? son habituales? Que otras concesiones se realizan? Porque Malcorrra sigue en su cargO? Cual es la verdadera decision del Presidente? Fue agente de la Inteligencia Britanica quien lo hizo? Quien le pone el cascabel al gato? Aqui, no ha pasado nada?

  3. MALVINAS HOT
    23/09/2016 at 5:47 PM

    MALVINAS HOT
    23/09/2016 at 5:34 PM

    QUIERO SABER… QUE ALGUIEN ME DIGA, PUBLICAMENTE, POR ESCRITO… UNA MISERABLE RESPUESTA A MIS SIMPLES PREGUNTAS A CONTINUACION ENUNCIADAS, ESPERANDO QUE ENTRE DECENAS DE MILES DE LECTORES , APAREZCAS UN CIUDADANO, O ALGUN ABOGADO, PUES NO TENGO ESPERANZA ALGUNA QUE ALGUN FUNCIONARIO OFICIALISTA U OPOSITOR EN EL GOBIERNO ACTUALMENTE , O DE ADMINISTRACIONES PASADAS, TENGA LA INTENCION DE RESPONDER, POR EL SOLO HECHO DE PERTENECER O HABER PERTENECIDO A LA PESTILENTE CASTA POLITICA CORRUPTA DIRIGENTE Y DELINCUENTE ARGENTINA:

    Teniendo en cuenta lo informado por el portal de noticias INFOBAE (http://www.infobae.com/opinion/2016/09/23/las-petroleras-presionan-para-que-renunciemos-al-reclamo-de-soberania-en-malvinas/) , donde expresan textualmente : ” El comunicado que firmó Susana Malcorra fue redactado por el CEO del monopolio petrolero británico.”

    a) CUANTOS DELITOS DE ACCION PUBLICA SE HAN COMETIDO en este caso, de ser cierto?.
    Porque no se han denunciado. ?
    Porque ningun fiscal de la nacion inicia una causa o investigacion?
    Porque no toma mayor estado publico?
    Porque no se denuncia la validez de esos comunicados?
    Que significa institucionalmente, son validos los comunicados y firmas de escritos diplomaticos internacionales con terceros paises de ser redactados por una parte interesada no funcionario?
    No constituye esto un “casus belli”?
    No existe falsedad ideologica?,
    Lo sabia y acepto el Presidente de la Nacion?.
    Quien gobierna argentina? Quien tiene el poder en la Cancilleria?
    Es la Corona Britanica quien digita en forma directa o indirecta las Relaciones Exteries Argentinas?
    Que tiene que ver la ONU en esto, o su postulante Malcorra ?
    Cual seria la implicancia en todos los tiempos y aspectos?
    Merece la expulsion o detencion dicho CEO?
    Habra sanciones hacia la petrolera?,
    Donde esta la transparencia de este Gobierno?
    Esto sucedio solo aqui, o hay mas casos,?
    En distintos ministerios? En que areas, en que temas?
    Tiene relacion con el caso del Ministro de Energia? Ex CEO de una petrolera extranjera?
    Tiene relacion con el grupo Bulgheroni, asociado a British Petroleum en la explotacion de hidrocarburos, dentro de la empresa PAE?
    Cual es la gravedad institucional de esto.?
    Que hace la Comision de Relaciones Exteriores, dirigida por Carrio?
    Oculta estas cosas? Son habituales?
    Que otras concesiones se realizan?
    Porque Malcorrra sigue en su cargo?
    Cual es la verdadera decision del Presidente?
    Fue agente de la Inteligencia Britanica quien lo hizo?
    Quien le pone el cascabel al gato?
    Tuvo el esposo de la Canciller, empleado de la Corona, algo que ver en la decision de que sea el CEO de un monopolio petrolero britanico quien escribiera el comunicado conjunto argentino-britanico?
    Aqui, no ha pasado nada?
    https://www.informadorpublico.com/internacional/malvinas-verdad-y-consecuencia

  4. LALO
    23/09/2016 at 9:21 PM

    !!! BENJAMIN SOLARI PARRAVICINI…!!! GRAN PROFETA CRIOLLO…. QUE DIOS TE TENGA EN LA GLORIA…!!!… SE VIENE EL DEGÜELLE Y QUEME…???…, Y SERA JUSTICIA…!!!

  5. Jorge de San Miguel
    24/09/2016 at 1:27 PM

    ¿Se entiende el papel de Indra en todo ésto?

  6. T. LAPON GO
    25/09/2016 at 3:24 PM

    LAS ISLAS MALVINAS Y EL TERRITORIO NACIONAL, QUE HA SIDO ENTREGADO SISTEMATICAMENTE DESDE EL 14 DE JUNIO DE 1982, INCLUSIVE, POR TODAS LAS ADMINISTRACIONES, Y EN ESTE CASO POR LA DE MACRI Y MALCORRA QUE VIENEN A COMPLETAR LA TAREA QUE INICIARA CFK.
    SIGUIENDO EXACTAMENTE EN EL MISMO LUGAR DONDE ELLA LA DEJO INCONCLUSA..
    NO ES SOLO SENTIMIENTO.. YA ESTAMOS HARTOS DE QUE LOS POLITICOS NOS ROBEN…Y ES EVIDENTE QUE YA NO QUEDAN DEMASIADAS SOLUCIONES POSIBLES FRENTE A TANTA REINCIDENCIA…
    MAS DE LA MITAD DEL TERRITORIO SOBERANO ARGENTINO, REPLETO DE RECURSOS, ESTA EN EL OCEANO ATLANTICO Y LA ANTARTIDA E ISLAS MALVINAS ARGENTINAS..SU SUPERFICIE EN MUCHISIMO MAYOR QUE LA DEL TERRITORIO CONTINENTAL.. Y …ES NUESTRO…!!!
    ESTA SIENDO DEFINITIVAMENTE ENTREGADO POR MAURICIO MACRI Y EL ACTUAL GOBIERNO NACIONAL COMPUESTO POR OFICIALISTAS Y OPOSITORES Y CON LA PARTICIPACION ESPECIAL DE LA CANCILLERIA, CONTROLADA POR EL FOREIGN OFFICE A TRAVES DE LOS CEO DE LAS MULTINACIONALES PETROLERAS BRITANICAS Y POR EL ESPOSO DE LA CANCILLER MALCORRA QUE ES UN EMPLEADO DEL SERVICIO SECRETO Y DEL FOREIGN OFFICE BRITANICO, QUE LA CONTROLAN Y MANIPULAN CON TOTAL CONOCIMIENTO, ACEPTACION Y COMPLICIDAD DEL PRESIDENTE DE LA NACION MAURICIO MACRI.
    ESTA PUBLICACION HA CAUSADO GRAN REVUELO, PUES DIO BAJO LA LINEA DE FLOTACION DEL GOBIERNO, QUITANDO LA MENTIRA Y EL ENGAÑO , Y LA FALSA DELIBERADA INTERPRETACION DE QUE LA CUESTION MALVINAS ES SOLO ALGO SENTIMENTAL.
    ESTAMOS HABLANDO DE RECURSOS ECONOMICOS, TRILLONES DE DOLARES, CONTANTES Y SONANTES QUE ESTAN ROBANDO ESTE Y TODOS LOS ANTERIORES, MAS EL INCUMPLIMIENTO DE DEBERES Y LA ALTA TRAICION A LA PATRIA, VIOLACION DE LA CONSTITUCION Y MUCHISIMAS COSAS MAS.
    COMPARTILO COMPLETO, TODAS LAS VECES QUE PUEDAS, PORQUE, TE LO VOY A DECIR CON TODAS LAS LETRAS…
    QUE LANATA, MACRI, MALCORRA, PINEDO, NEGRI, CARRIO, Y TODOS AQUELLOS CIPAYOS QUE DESHONRAN EL SUELO EN QUE NACIERON, LA PATRIA QUE TODO LES DIO Y LE BRINDO, QUE DIO 649 HEROES QUE MURIERON POR ELLA, QUE LES HA PERMITIDO QUE SER LO QUE SON, CUANDO EN CUALQUIER OTRO LUGAR DEL MUNDO YA LOS HABRIAN FUSILADO, NOS EXPLIQUEN…CON TODO LO QUE TIENEN, CON TODO LO QUE ROBAN, CON TODO LO QUE MIENTEN, CON TODO LO QUE LOS TOLERAMOS… CON TODO ELLO…ESTOS HDRMP…QUE NOS EXPLIQUEN A TODOS LOS ARGENTINOS…
    CUANTO SE COTIZA EN LIBRAS EXTERLINAS SU COBARDIA , Y MEDIOCRIDAD, Y SU CINISMO DE PRETENDER ENGAÑAR AL PUEBLO, E HIPOTECAR Y DESTRUIR SU FUTURO, REGALANDO SU TERRITORIO Y SUS RECURSOS, MEDIANTE FALACIAS,
    Y SOMETIENDOLO ETERNAMENTE A UNA POTENCIA COLONIAL DEPREDADORA A LA QUE LE SIRVEN DESCARADAMENTE POR SOLO 30 MONEDAS DE PLATA…???
    QUE ME EXPLIQUEN:
    PORQUE NO SE TANGIBILIZA Y SE EXPRESA ANUALMENTE EN EL PRESUPUESTO NACIONAL LA TOTALIDAD DE RECURSOS ECONOMICOS QUE NO INGRESAN AL ERARIO PUBLICO, SOLUCIONANDO LA SITUACION DE LA POBLACION Y ASEGURANDO EL BIENESTAR DE LAS GENERACIONES FUTURAS, POR EL SOLO HECHO DE LEVANTAR TODA MEDIDA PROTECTIVA Y DE DEFENSA DE LOS MISMOS, O DE SU EFECTIVA EXPLOTACION POR EL ESTADO NACIONAL O EMPRESAS NACIONALES… EN FORMA ABSOLUTAMENTE DELIBERADA, CON ARGUMENTOS CAPCIOSOS, EN DESMEDRO DE LAS ARCAS PUBLICAS Y EN BENEFICIO DE LOS INTERESES ECONOMICOS DEL USURPADOR Y LAS CORPORACIONES ECONOMICAS QUE AL MISMO PERTENECEN?
    Acaso , esto no es equiparable a que en el balance de tu negocio que te muestran, hayan escondido deliberadamente las cuentas bancarias donde se encuentran todos los fondos acumulados y los derechos de mas valor, para asi, poder robarlos con mas facilidad, mientras te indican falsamente que la situacion es desastrosa, que hay perdidas, que deberas endeudarte y que no podras disponer de tus bienes por mucho tiempo, debiendo malvender muchos de ellos, y asignandole las culpas de la situacion al anterior administrador, por lo cual te hace a ti mismo responsable por haberlo elegido anteriormente?. Presentandose tu desfalcador, en tu candida ingenuidad pobre intelectualmente, como tu salvador y salvavidas, mientras te quita la vida?
    QUE EXPLIQUEN DONDE ESTA LA LOGICA DE NO INCORPORAR UNA REALISTA HIPOTESIS DE CONFLICTO CON EL REINO UNIDO, Y CUAL ES EL SENTIDO QUE ADOPTA TODA LA CASTA POLITICA DE NEGAR LOS HECHOS, OCULTAR LA REALIDAD, PRETENDER IGNORARLA O NEGARLA.
    No se asemeja esto a la CRIMINAL ACTITUD de quien se niega a tomar un seguro automotor, afirmando que “jamas va a chocar ni tener un accidente”?. Es asi la ignorancia , tan soberbia y temeraria, tanto como la asquerosa y cobarde claudicacion , convertida en deliberada y premeditada INFAME TRAICION A LA PATRIA…???
    + Nuestra postura es: continuar en absolutamente en todos los ambitos , especialmente internacionales y diplomaticos…con el reclamo.
    +Cerrar absolutamente TODA POSIBILIDAD DE COLABORACION Y COOPERACION EN CUALQUIER COSA, incluso DIFICULTARLA, a toda forma de explotacion o exploracion de Recursos Naturales en MALVINAS, por parte de BRITANICOS, KELPERS, O EMPRESAS DE TERCEROS PAISES QUE RESPONDAN A SUS INTERESES, O CONTRATOS.
    +Proceder a aumentar presencia de patrullaje, proteccion y disuacion, de medios navales de la PNA y ARA, CERRAR EL ACCESO AL MAR TERRITORIAL a toda empresa no autorizada por Argentina y que aporte sus canones correctamente.
    + PROCEDER A GENERAR INVERSIONES PUBLICAS Y PRIVADAS, GENERACION DE EMPRESAS , TECNOLOGIAS, FONDOS, PARA LA EXPLOTACION DIRECTA POR PARTE DE ARGENTINA DE TODOS LOS RECURSOS , DENTRO Y HASTA LA ULTIMA MILLA NAUTICA DONDE TENEMOS DERECHO SIN DISCUSION, TAL COMO LO DETERMINARA RECIENTEMENTE LA ONU RESPECTO DEL LA EXTENSION DEL MAR EXCLUSIVO.
    + INCORPORAR AL PRESUPUESTO NACIONAL ANUALMENTE EL ESTIMADO DE RECURSOS PERDIDOS, POR OMISION.
    + CUANDO SE NOMBRE MALVINAS, SE DEBERA CONSIDERAR SIEMPRE: ANTARTIDA ARGENTINA, EL MAR Y EL RESTO DE LAS ISLAS.
    + CONSIDERAR COMO HIPOTESIS REALISTA DE CONFLICTO UN NUEVO ENFRENTAMIENTO POR MALVINAS, EN TERRITORIO MARITIMO, INSULAR Y CONTINENTAL, CON DETONANTE NO PREVISIBLE.
    TODA COSA QUE SE APARTE DE ESTO, SERA CONSIDERADA ALTA TRAICION A LA PATRIA…
    Han sido bloqueados absolutamente todos los throll macristas,que ingresaron absolutamente todos sin integrar el grupo de amigos del face y solo para agredir, como siempre sin fundamento alguno que pueda justificar ninguna opinion pues sencillamente no existen- Por sus agresiones, y su vision partidaria, que insulta a la Nacion…demostrando una vez mas que son tan delincuentes, como lo fueron los kk.
    NO EXISTE NINGUNA DIFERENCIA ENTRE LOS KK Y LOS PRO-CAMBIEMOS, CUANDO HABLAMOS DE ROBAR, ENGAÑAR, FABRICAR CORTINAS DE HUMO, DESVIAR LA ATENCION, ENTREGAR LA SOBERANIA Y ATACAR A LOS VGM. ABSOLUTAMENTE NINGUNA…SON…EXACTAMENTE LO MISMO..
    Y, ADEMAS, YA HAN CRUZADO TODOS LOS LIMITES Y ES MUY PROBABLE QUE INTENTEN “SILENCIAR” DEFINITIVAMENTE OPINIONES ADVERSAS QUE DESEAN ACALLAR PUES ESTAN HACIENDO QUE SUS ENGAÑOS Y CORTINAS DE HUMO…DEJEN DE SER EFECTIVAS…POR ELLO…COMPARTILO…PERO…TOMATE TU TIEMPO…Y ANALIZA CON DETALLE…LO QUE SE TE ESTA INFORMANDO
    “(…) Lo que hasta ahora no se había dicho es que sir Alan Duncan inició su carrera en Shell y se hizo millonario con la venta de petróleo y como asesor de empresas del rubro, las grandes beneficiadas por la firma del acuerdo que la Cancillería deberá ir a explicar el miércoles al Congreso.

    “Veo un cambio asombroso. Pienso que el mundo está mirando hacia Argentina y dice ‘wow’. Este es ahora un país abierto a los negocios”, comenzó Duncan su exposición en el CCK en un panel que compartió con el secretario de Comercio de España, Jaime García Legaz, y la canciller Malcorra, quien arrancó pidiendo disculpas por tener que hablar en castellano pero que estaba en su país y no tenía más remedio. Entre quienes ven ahora esas grandes oportunidades que entusiasman a Alan Duncan están sus colegas del rubro petrolero, que ansían ver despejado el camino para la explotación en las Malvinas. (…)

    Egresado de la Universidad de Oxford, Duncan inició su carrera en el mundo de los negocios en 1979 en la Royal Dutch Shell, la original, de la que tenía acciones –si es cierto que las vendió– el ministro de Energía, Juan José Aranguren. En 1982 renunció a Shell para asociarse al célebre prófugo norteamericano Marc Rich, quien había elegido Suiza como base de operaciones de comercio internacional porque no tenía tratado de extradición con Estados Unidos, donde la justicia lo reclamaba por evadir 50 millones de dólares en impuestos, entre otros delitos financieros. Trabajó con Rich durante siete años, dedicado a abrir mercados petroleros en Asia. En 1989, decide abrir su propio kiosco, Harcourt Consultants, con el que terminó de convertirse en millonario. Duncan dice que pegó el salto cuando comenzó a venderle petróleo a Pakistán durante la Guerra del Golfo.

    (…) Duncan es conocido en Inglaterra, tiene un alto perfil mediático. En 2002 se convirtió en el primer político conservador en reconocer su homosexualidad y firmó la unión civil con su pareja. Pero no sólo se lo ve en la sección de sociales. En 2011, cuando era ministro de Desarrollo Internacional, apareció involucrado en unas opacas reuniones de las que formaban parte funcionarios británicos y la petrolera Vitol en busca de tomar el control del mercado de Libia luego de la caída de Muammar Kaddafi. El problema de incompatibilidades se acrecentaba porque Duncan es amigo del dueño de Vitol, Ian Taylor, desde que ambos comenzaron juntos en Shell. Duncan luego trabajó como consultor en Vitol y Taylor es uno de los habituales aportantes para sus campañas electorales. (…)

    El ex Shell y trader petrolero Alan Duncan no pudo menos que celebrar como una revancha el comunicado de Malcorra comprometiéndose a remover todos los obstáculos para la explotación de hidrocarburos en las islas. (…)”.

  7. LTA BIEN CONSISTENTE
    25/09/2016 at 6:34 PM

    OAQUIN MORALES SOLA, a ingresado por la puerta grande, como fiel exponente del Diario La Nacion, al Igual que Lanata de Clarin, a la GALERIA DE FAMOSOS E IMPORTANTES CIPAYOS ILETRADOS BIEN RENTADOS POR LA CORONA DEL ORT….
    De la atenta lectura de su muy rispida y mediocre nota, que como su emulo gordito, solo se visten de los brillos de una portacion de nombre creada a traves de las luces artificiales del poder economico britanico, pues si fuera del producido de sus esquivas por el tracto bajo neuronas, no podrian escribir panfletos para repartir en una verduleria boliviana, cometiendo con creces pero con similar impunidad, el mismo pecado que critican..aunque ciertamente con la salvedad que dicho pecado se comete contra la Patria , si, pero por un emolumento en efectivo y especies/as mucho menor.
    Veamos:
    “Mucho menos cuando esas conversaciones deberán atravesar tormentas emocionales argentinas, imposibles de confrontar con argumentos racionales.” Doice en sus primeras lineas dobladas por alguna sensación extraña en su cuerpo… nuevamente tenemos el intento desmalvinizador de tratar el tema Malvinas como una cuestion de “sentimentalismo” o de “nacionalismo”, previo desacreditar sin razon dichos terminos, y ocultando que el verdadero interes del tema reside en lo que les motiva a escribir bajo influencia de sus amos: EL VIL METAL. Las riquezas abrumadoras que pretenden ser explotadas y que ARGENTINA definitivamente ni siquiera ha intentado explotar por decisión politica cipayo del actual, pero tambien de los anteriores gobiernos.

    Continua con su : “El objetivo del Gobierno es simplemente reinstalar la situación preexistente al kirchnerismo. Ni siquiera se propone, por ahora al menos, volver a la situación de antes de la guerra de 1982, cuando la relación entre los habitantes de las Malvinas y el continente argentino era muy fluida en transporte, atención sanitaria, educación y energía. En verdad, desde 1972 -y durante el gobierno de Perón de 1973- se avanzó mucho en la integración del país con las islas.” LO QUE CONSTITUYE OTRA DELIBERADA FALACIA. Puesto que se atribuye, conocer los objetivos del Gobierno, cuando en realidad no son estos los reales, sino otr4os, y basados en el interes economicos de las petroleras y la corona britanica, “ ES LA ECONOMIA, ESTUPIDO”. Por otro lado, debe recordarse, que absolutamente todos quienes utilizan este futil argumento ignoran o deliberadamente ocultan qu dos aspectos fundamentales: en esas epocas y aun antes de 1982, SE DESCONOCIA CON CERTEZA EL POTENCIAL en hidrocarburos, no se otorganban licencias para ello, la crisis del petroleo y las actuales guerras por el no existian, el valor de la pesca no tenia tal relevancia ni intereses economicos tan aguerridos, los kelpers no habian ingresado a sus arcas los millones que han ingresado por licencias solo de explotaracion, el equilibrio mundial geoestrategico tenia otro contexto, todo ello, hace RIDICULA LA OPINION INFUNDAMENTADA DE ESTE OPINADOR A CUERDA TRASERA,

    Cuando afirma, nuevamente con intenciones de engañar, que “
    Tal vez la declaración debió esperar la elección del nuevo secretario general de las Naciones Unidas, que se hará dentro de un mes, porque Malcorra es candidata a ese cargo y Gran Bretaña tiene poder de veto sobre esa elección. Negociar bajo semejantes condiciones es difícil de explicar, como son fáciles de argumentar las suspicacias sobre una eventual incompatibilidad. Malcorra no dio ninguna razón para tales sospechas, pero siempre será mejor anticiparse al prejuicio en la cuestión Malvinas.” Miente, o simplemente SE CONFIESA DESINFORMADO COMO PERSONA QUE ESCRIBE EN UN MEDIO DE INFORMACION , O MAS PRECISAMENTE DE DESINFORMACION. Puesto que son publicas las relaciones de Duncan, Malcorra, su esposo, el Foreign Office, los antecedentes de Malcorra en la ONU, la defensa de los intereses petroleros britanicos, la influencia britanica en el escrito realizado por la Cancillería que se indica , sin desmentida oficial, que fue escrito por el CEO de una empresa petrolera monopolica britanica, ademas de las relaciones directas y reconocidas en forma publica en medios nacionales y britanicos en entrevistas a los mismos de Susana Malcorra pidiendo el NO VETO y la BUENA VOLUNTAD de INGLATERRA a su candidatura a la Secretaria General de la ONU, inclusive solicitando con total contundencia que su condicion de “ciudadana argentina” no sea obice para obtener el beneplácito de la Corona Britanica para su proyecto personal apoyado por el empresario Mauricio Macri con intereses en el area del petroleo y del gas, como su ministro y compañero de empleo en la Shell, Aranguren.

    Pero..como si todo lo expresado fuera poco, viene aquí, el plato principal y postre, todo dentro del mismo envase, un verdadero tratado de engaño profesional, dictado por energumenos con impronta de diplomaticos de cuarta desconocedores de la historia, segmentadotes de la misma, expertos en ser periodistas famosos con el “past and copy”, soberbios ignorantes que piensan que los demas lo son aun mas que ellos: “Está claro que hay otros dos extremos imposibles. Son éstos: que Londres logre en este mundo el reconocimiento de su soberanía sobre islas que están a 14.000 kilómetros de la metrópolis o que haya una solución que ignore la voluntad de los habitantes de las Malvinas. Ni los resabios del viejo colonialismo ni la indiferencia ante el derecho de las personas podrían consumarse frente a los valores que rigen ahora las relaciones internacionales. Por eso, no puede quedar al margen el trato a los isleños. Una cosa es que ellos se sienten a la mesa de la negociación (que la Argentina siempre rechazó al defender sólo un diálogo bilateral con Gran Bretaña) y otra cosa es que se los ignore como si no existieran. Son dos situaciones diferentes.”
    Pues bien; SE FUE DE MAMBO CON ESTAS AFIRMACIONES: En primer termino es PERFECTAMENTE POSIBLE QUE SEA RECONOCIDA LA SOBERANIA INGLESA SOBRE MALVINAS, pues la Corona acumula ya el 70% de los aspectos necesarios, y este convenio o como se le llame, la pondría en poder del 30% restante. Es decir: Tiene la posecion de las Islas, tiene una base militar que les da defensa, tiene empresas en el territorio y el mar adyacente, enuncia ser la propietaria y titular de la soberania, ocupa el lugar de miembro permanente con poder de veto en el Consejo de Seguridad de la ONU, la población es declarada y se acepta inglesa, y SOLO LE FALTARIA, tener controlada la Secretaria General de la ONU (por ejemplo: con Susana Malcorra), proceder a la EXPLOTACION, y obtener la COOPERACION PARA ELLO, ACEPTACION MEDIANTE, de Argentina. ENTONCES MORALES SOLA MIENTE DELIBERADAMENTE. Sintéticamente: SE DECLARA TITULAR DE LA SOBERANIA, MANTIENE LA POSECION, EJERCE LA DEFENSA, Y AHORA…EJERCERA EN FORMA CONTINUA SU EXPLOTACION, POR MEDIO DE SUS HABITANTES Y CUIUDADANOS Y POR MEDIO DE SUS EMPRESAS, CON LA ANUENCIA DE ARGENTINA, SU GOBIERNO, SU CANCILLER, Y EVENTUALMENTE CON EL VISTO BUENO DE LA ONU…QUE PARTE LE FALTARIA, SEÑOR JOAQUIN MORALES SOLA A SU INGENIOSO Y CIPAYO ENTENDER, ME LO PODRIA EXPLICAR?
    Pero vamos un poco mas alla, completando la respuesta: EN CUANTO AL OTRO EXTREMO IMPOSIBLE , REITERA SU DELICADA TAREA DE DESINFORMACION : “o que haya una solución que ignore la voluntad de los habitantes de las Malvinas.” Y aquí…vemos como habla de un supuesto inexistente, pero posible. De hecho las Resoluciones de las Naciones Unidas, y esto genero y genera muchisimas controversias para que el estratega iletrado lo incorpore tan livianamente al texto, hablanm de los DESEOS, y no de la VOLUNTAD de los isleños…entre otras cosas sobre las que no me extendere, pùesto que ello habre mas de 200 variantes diplomaticas con potencial cada una de ellas de conflicto escalable.

    En cuanto a que “El riesgo argentino no es, por lo tanto, que Londres consiga los derechos soberanos sobre las Malvinas; el verdadero riesgo es que los isleños logren la autodeterminación.” No puede siquiera respoinderse a este acto de propaganda de guerra y desinformacion…cuando en la practica NO EXISTE DIFERENCIA ALGUNA ENTRE AMBAS COSAS, PUESTO QUE INGLATERRA Y LOS KELPERS SON LO MISMO, COMO LO SON EN ESTE TEMA MACRI Y KIRCHNER.

    En cuanto a la distancia, OTRO DELIBERADO ERROR DE LA IGNORANCIA DE ESTE ESCRIBA, desconocedor premeditado que la Constitución Europea incorporo a las Islas Malvinas como territorios de Ultramar de la misma, por la pertenencia y a pedido de Inglaterra, previo al Brexit. A la vez que su ignorancia historica le permite desconocer con soltura que Alaska por ejemplo es parte de USA, porque la adquirio, y CALIFORNIA a pesar de la distancia, en algun momento fue propiedad Argentiuna, por lo que mas le valdria a Joaquin dedicarse a hacer piruetas con la vela encendida en la mano u otra parte de su existencia corporal..antes que publicar tantas PELOTUDECES DEFINITIVAMENTE ANTIARGENTINAS, que, después de todo, no disfrutara mas que de la parte oscura de las fiestas de los agrciados piratas multimillonarios, pero como perro sudaca, no recibira ningun porcentaje de las nuevas fortunas que ellos amacen gracias a su ignonimia rastrera.
    En cuanto a que “Tal vez haya que buscar por ahí las explicaciones para la equivocación del Presidente en una cuestión que aquí arrebata los sentimientos más allá de las razones, más acá de las emociones.” Olvidemosnos del tema. Ya lo dijimos. NO HAY NINGUNA EQUIVOCACION, las declaraciones no tuvieron consecuencias porque fueron realizadas para calmar el marco interno de exacerbación que se habia producido y del que fue inmediatamente notificado, cuando se planificaba que miles de Veteranos se dirigieran al Congreso de la Nacion, su deliberada y estupida “equivocación” sirvio para que las usinas de humo que estaban trabajando a full, especialmente la de LA NACION, tuvieran material para distraer la atención, mientras Carrio corria del medio a Malcorraq y Pinedo se retractaba de su intencion de mkodificar las leyes, y Negri le daba un contexto mas profano, pidiendo salvar de la hoguera a Malcorra y ofreciendo a su radical vicecanciller y demas lineas de apoyo a tal efecto. En fin, nada de error, PLANIFICACION DE ENTREGA. Vale mas un mango que la Patria, la Ley y la Verdad…NO ES ASI INMORALES SOLA?

    BESOS EN LA FRENTE…CIPAYO..SI …ALLI…DONDE TENES EL ESTIGMA.

    COMPARTILO…
    http://www.lanacion.com.ar/1941140-macri-entre-las-emocione…

  8. Jorge de San Miguel
    26/09/2016 at 11:31 AM

    No sé si lo de los periodistas es solamente por unos mangos.
    Más bien me parece altivez y orgullo.
    El orgullo pequeño, estúpido, muy “humano”, y taaan arraigado, de no querer reconocer que todo lo que han hecho durante prácticamente toda su vida (¿el tiempo de la “democracia”?) ha sido un error, que han estado sirviendo al bando equivocado.
    Toda la “posición social alcanzada”, todo el prestigio, todo el “respeto” ganado ante su entorno, ante su familia, ante sus hijos. Ante sí mismos.
    ¿Cómo reconocer, cómo admitir que todo eso ha sido construido y pagado nada menos que por el enemigo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *