Por Luis Alejandro Rizzi.-
La inestabilidad emocional y la incapacidad o imposibilidad de establecer relaciones ordenadas con los demás es un típico rasgo de una personalidad neurótica.
Esta apreciación personal no pretende ser un agravio sino una descripción de la conducta de una persona, en este caso, presidente de la República.
Siempre recuerdo que Vinicius de Moraes, en uno de sus versos, decía que “la vida es el arte del encuentro” y agregaría, o la tragedia del desencuentro.
En su homilía, el arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, decía ayer domingo 25 de mayo, refiriéndose a la necesidad del “encuentro” social en la Argentina: “Tenemos necesidad de diálogo, de forjar la cultura del encuentro, de frenar urgentemente el odio. Démonos otra oportunidad, no podemos construir una Nación desde la guerra entre nosotros. Todo acto de violencia es condenable, y quiebra el tejido social»
Es obvio que Milei muestra una personalidad atribulada, por lo menos en las acepciones que la RAE le da a esa palabra.
Este tipo de personalidad, que denota debilidad de carácter, inseguridad, con la cuota de desconfianza en los demás, que se ven como “ogros” y espejo de uno mismo, no pueden entablar diálogos.
En general este tipo de personas lucen como “mal educadas” por sus actitudes antisociales, aunque debemos admitir que, ante su incapacidad para relacionarse, recurren a la agresión o el agravio para crear vínculos que no se pueden lograr desde la normalidad de la vida.
A Milei, justo en la Catedral, le faltó valor y confianza en sí mismo, al dejar a Jorge Macri con su mano tendida en el vacío de su odio. Menos groseramente ignoró a Victoria Villaruel, vicepresidenta de la nación.
Milei le faltó el respeto a su investidura.
En otro párrafo, decía García Cuerva: “Experimentamos que se está muriendo la fraternidad, se está muriendo la tolerancia, se está muriendo el respeto; y si se mueren esos valores, se muere un poco el futuro, se mueren las esperanzas de forjar una Argentina unida, una Patria de hermanos”.
Éstas son las causas de nuestra trágica “vocación” por el desencuentro, la tragedia argentina.
Hemos desvertebrado a la Argentina y Milei lucha enarbolando y haciendo culto de la fragmentación, sin descartar medio alguno.
Busca instaurar la hegemonía de su fragmento, de su neurosis y se refugia con quienes comparten la causa común del odio, que son los mercenarios de la vida y hacen culto a su obsecuencia, como mañana justificarán su traición.
Milei vive en el polo opuesto al amor, que es el odio, es incapaz de sentir noblemente.
En la tipología de neurosis de Kunkel, no es más que un Nerón, además neurótico.
Nos gobierna un pobre tipo.
26/05/2025 a las 1:26 AM
El abogado Rizzi concluye que Milei «no es más que un Nerón». Me preocuparía seriamente si en vez de meditar sobre «religión judía» inclinara su vocación por aprender «la lira».
26/05/2025 a las 4:29 PM
Además de tarado, desdentado.
26/05/2025 a las 7:41 AM
La neurosis es para disimular su impotencia de gobernar.
Milei también es un auténtico econochanta, que vivió de Eurnekian y luego de Scioli y el Grupo Bapro y encima truchaba facturas.
Ahora está desesperado por conseguir dólares, AH pero los suyos, esos que Karina y Caputo tienen en el exterior, no lo trae, pero te dice TMAP
En conclusión, el problema lo tienen los que le creen todavía y atento que la mitad del padrón electoral YA DIO CUENTA que entre Milei y Martín Guzman NO HAY DIFERENCIAS
26/05/2025 a las 8:55 AM
Todo una pena. Triste que esto sea un tema central para un pais con múltiples problemas.
26/05/2025 a las 11:04 AM
Discrepo en eso que el Javo es un Nerón. Su figura se acerca más a la de Calígula. En otro momento lo nombré como el Calígula de las pampas, provocando la furia de sus esbirros, que no ahorraron insultos y amenazas, ante una simple -y plausible- analogía histórica. De existir Plutarco, seguro lo compararía con Calígula en su «Vidas Paralelas».
26/05/2025 a las 2:37 PM
MILEI, SE CONVERTIRA EN EL MEJOR PRESIDENTE DE LA ARGENTINA DE CONTINUAR CON SUS REFORMAS AL ESTADO.
SU CARACTER ES IRASCIBLE Y APASIONADO, AL IGUAL QUE NUESTRO PROCER DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO.
PARA UNA PERSONA CON SU PERSONALIDAD, LE RESULTA INSOPORTABLE LAS CRITICAS ESTUPIDAS, LA MAYORIA DE
ELLAS EQUIVOCADAS Y LAS MALAS INTENCIONES.
OJALA OTROS, HUBIERAN DEFENDIDO CON TANTO ENFASIS SUS IDEAS.
NO SE DETENGAN EN LAS SUPERFICIALIDADES, VAYAN A LO MAS PROFUNDO DEL TEMA Y ENTIENDAN LA LUCHA QUE ESTA LLEVANDO CONTRA LA CORRUPCION.
NO SE PONGAN DEL LADO DE LOS IMBECILES Y/O CORRUPTOS QUE LO CRITICAN PARA DEFENDER INTERESES INCONFESABLES.
26/05/2025 a las 2:40 PM
SI CLARO, PARECEN UNA MUJER CRITICANDO A LA OTRA,
POR EL VESTIDO QUE SE PUSO.
MIENTRAS EL MARIDO LE RELOJEA EL CULO.
NO SEAN BOLUDOS, SON GENTE GRANDE CHE !!
26/05/2025 a las 6:57 PM
Decirle Nerón a esta payaso, con perdón de los Payasos que hacen una obra fenomenal de entretenimiento y no es sarcasmo, NO CONOCEN LA HISTORIA DE NERÓN.
27/05/2025 a las 12:12 AM
COMO DIJO DON ANTI, A MI TAMBIEN ME CHUPA EL UNICO HUEVO QUE TENGO AHORA.
RESULTA QUE FUI A COMPRAR EMPANADAS DONDE FUE «RICARDITO» DARIN, Y A LA HORA DE PAGAR ME COSTO
UN HUEVO.
EN FIN, FELIZ CUMPLEAÑOS, FELIZ NAVIDAD Y QUE VIVA LA PATRIA !! HIC HIC HIC.
27/05/2025 a las 2:19 AM
Te contesto educadamente al estilo Javi, andá a la PQTRParió!!