Agresiones de CAMBIEMOS en las redes contra el periodismo independiente

Guillermo CherashnyDesde hace meses se nota en Twitter y Facebook que los militantes del PRO y de Carrió cuestionan de todas formas al periodismo, porque le reclaman que se ponga la camiseta amarilla del macrismo como contraprestación tal vez a la generosa pauta publicitaria del Gobierno de la Ciudad, casi equivalente a la publicidad naranja. Esto lo sufrió Martín Lousteau, quien fue víctima de una fuerte campaña mediática de dos semanas después de la primera vuelta con la intención de bajarlo de su candidatura y después para atacarlo con o sin razón. Obviamente, las criticas a su diseño de la resolución 125 son muy atendibles. Para más ejemplos, hasta se hizo moralina con los anteriores romances de Lousteau, es decir, todo vale para CAMBIEMOS en las redes sociales, con el argumento que este gobierno es muy autoritario- cosa que es verdad- y que no apoyar al que esta mas cerca de ganarle a Scioli es funcional al gobierno nacional.

Nada es suficiente

Esta claro que esta no es la función del periodismo, aunque la mayoría coincida conque hay severas restricciones a la libertad de expresión y que el gobierno utiliza la cadena nacional para agredir a todos los que se le oponen, incluido el periodismo, cuyo deber es criticar Pero de ahí a equipararlo con el kirchnercristinismo es mucho. Así es que Elisa Carrió dijo el domingo pasado a la noche que TN y Radio Mitre transformaron los resultados de Scioli en un gran triunfo en una curiosa interpretación de la realidad. Y Marcelo Longobardi y Nelson Castro son las principales víctimas de estas agresiones verbales en las redes, aunque también Alfredo Leuco y Jorge Lanata reciben lo suyo si no elogian todo lo que digan Macri o Carrió. No hay duda que en las redes sociales CAMBIEMOS ganó la elección pero la realidad es que lo mismo no ocurre en el escrutinio. Y así como los encuestadores en su mayoría pronosticaron que CAMBIEMOS obtendría el 33% y que sólo obtuvo el 30%, con una gran performance en la Provincia de Buenos Aires pero bastante discreto en el resto del país. Y la desilusión por el 38,4% de Scioli fue tan grande que las agresiones al periodismo se multiplicaron. Pero el inoportuno viaje del gobernador hizo que los periodistas lo criticaron duramente. Sin embargo, a los militantes de CAMBIEMOS les pareció poco y quieren mucho más. Otra víctima de estas campañas desde hace tiempo es Sergio Massa a quien se lo acusa también de ser funcional a los K, porque fue jefe de gabinete de CFK, olvidándose que fue también quien impidió la re-re de ella. Sin embargo, en esta estrecha visión esa actitud no vale nada. También esta la predica constante contra el PJ diciendo que es populismo y que no hay que votarlo mas, haciéndolo responsable de todos los males que tuvo el país. Esto sufrió un severo choque con la realidad porque el domingo pasado el PJ en sus tres variantes obtuvo el 62% lo que provocó una desazón importante en los activistas de CAMBIEMOS, de la cual no se pueden recuperar. Entonces siguen agrediendo.

Guillermo Cherashny

19 comments for “Agresiones de CAMBIEMOS en las redes contra el periodismo independiente

  1. Julio
    16/08/2015 at 5:57 AM

    CHERASHNY Ud. Longobardi, Lanata, Leuco y el resto de los periodistas independientes, hacen correctamente vuestro trabajo y los felicito, porque siempre han dicho y vertido sus opiniones sinceras acerca de la realidad, nos guste o no. Hace tiempo venia notando el odio y la necedad de muchos que atacan cuando no les conviene a sus ideas o sus conveniencias partidarias. <jamas entablan una noble discusion, donde poner los puntos de vista para poder dirimirlos justamente. Todo es en base de atropellos, improperios y descalificaciones aun inventadas o forzadas voluntariamente para subdolamente tratar de destruir al adversario. La gente de Cambiemos, ha adquierido los mismos vicios de quienes dicen querer combatir, es decir el kirchnerismo. Son la copia exacta en otra escala….imagino lo que llegarian a ser de poder acceder a mayores peldaños. En caso que pierdan las proximas elecciones, seguramente no se asumiran como responsables del desastre y sin ningun rubor, culparan otra vez mas al pueblo diciendo que no sabieron elegir, no asumiendo que su directo accionar sera el responsable de tal resultado. Mientras que la Sra Carrio buscara cualquier excuasa para emigrar a Punta, como que si se queda sera asesinada y no dira la verdad que si se queda sera repudiada porque su poco patriota actitudy sus odios y rencores viscerales ayudaron a tal resultado.

    • Fidel Castro
      16/08/2015 at 11:28 AM

      ah Julio, me olvide. Sos un simple inocente

    • TUTO BENE !!
      16/08/2015 at 4:28 PM

      Guillermo Cherashny: EL INCANSABLE COLUMNISTA PARA TIRAR MIERDA A CAMBIEMOS.-
      ¿¿¿¿¿ ESTAS MUY NERVIOOOOOSHOOOO !!!!

    • MIKI
      17/08/2015 at 6:47 PM

      Pero Julio qué análisis tan parcial!!!!
      Justamente te quejás x el ataque al periodismo independiente y estás prejuzgando los aconteciminetos.
      Es obvio que la nota no iba a tener otra connotación , la bronca es que ven muy lejos los 45 o los 10 puntos y serán los que saldrán a vituperar al pueblo después del voto como ha sido cada vez que no les resultó en línea con sus ideas.

    • dorian
      18/08/2015 at 3:15 AM

      Julio eres un resentido social junto con otros cuantos que actuan peor que algunos periodistas. MENTIROSO.

  2. Fidel Castro
    16/08/2015 at 11:22 AM

    Cherasny, sus lectores, como asi tambien los radioescuchas de Mitre, lectores de La Nacion, Clarin y televidentes de TN y resto de canales o medios independientes, son lo suficientemente capaces de comprender cuando un ¨periodista independiente¨comienza a hacer operaciones politicas desembozadas. El Informador Publico las viene haciendo desde la muerte de Acuña, con un claro sesgo a posicionar la figura de Massa primero, y Scioli despues, en constantes criticas a todo lo que esta fuera de ese espacio, muchas imposibles de verificar. El cambio editorial del Grupo Clarin y sus principales espadas periodisticas a partir del cierre de las listas de las PASO y de La Nacion, fueron indisimulables, mostrando que padecen del Sindrome de Estocolmo, luego de haber sido perseguidos todos estos años. Aunque lo peor, es la traición abierta a los sentimientos de sus seguidores.
    En el caso tuyo, nadie en su sano juicio te considera un periodista independiente, sino un claro operador vinculado a los viejos aldatares de los servicios de inteligencia, cuyo valor en leerte està en que una parte pequeña de las cosas que escriben suelen tener informacion interesante, y que es la que justifica el tipico armado de opereta que suelen ser las notas de este Portal.

    • TUTO BENE !!
      16/08/2015 at 4:29 PM

      ¡¡¡¡¡ AAAAAAMEEEEEENNNNNN !

  3. Javierferrero
    16/08/2015 at 12:11 PM

    En la frase “periodismo independiente” se mezclan dos conceptos totalmente diferentes

    Uno es el de los medios (diarios revistas, radios, television) que son ERMPRESAS COMERCIALES cuyo fin es el lucro y que dependen de la publicidad y del dinero que puedan conseguir escribiendo “pseudas” noticias. De independiente tiene muy poco y nada.

    El otro es el concepto del “periodista independiente”. Normalmente trabaja para un medio y por lo tanto, su independencia está acotada. Pero tambien conoce que no se puede enfrentar con grupos economicos poderosos si quiere seguir trabajando.

    Esos dos aspectos, en un pais atravesado por la corrupcion, es muy raro que puedan ser realmente independientes. Siempre hay la posibilidad de que una mano conocida le acerque unos billetes para que dirija su análisis en un sentido o que omita mencionar temas.

    Como dijo un periodista (hoy oficialista) “Se publica lo que no se ha podido vender”

  4. Dante de Avila
    16/08/2015 at 12:38 PM

    Contra el periodismo independiente NO. Contra el periodismo que se hace pasar por independiente, que en su caso, es militante massista.

  5. Carlos
    16/08/2015 at 1:26 PM

    Cherashny, vos de independiente no tenés nada. Operás para Massa, tené dignidad y admitilo.

  6. creatiko
    16/08/2015 at 2:28 PM

    Que lástima , querido Guillermo que estes rifando tu crédito de años .

  7. Wenceslao - PEHUAJO
    16/08/2015 at 3:59 PM

    Me parece un brutal torpeza que este tipejo de Cherashny figure como “editor” y se atreva a escribir tan sólo su nombre en un medio digital donde CARLOS MANUEL ACUÑA actuaba sabiamente como Coordinador General. ¡Tan distantes uno del otro moral, intelectual y socialmente!
    Parafraseando a Napoleón: “La jactancia más insoportable es la jactancia de los subalternos”.

  8. juan C.
    16/08/2015 at 7:18 PM

    Q PENA SIENTO,CADA VEZ Q LEO A CHERASNY…!!!!..EXTRAÑO AL GENIAL CARLOS MANUEL ACUÑA…TANTOS AÑOS AL LADO DE MI ÍDOLO PERIODÍSTICO(JUNTO CON NEUSTANDT.))))..Y NO APRENDISTE NADA………..BURRO…..GUILLERMO.!!!!!..YA PARECES MAS KAKA.Q INDEPENDIENTE…..!!!…TANTO TE CONTAGIO LA LOCA….Q TE OLVIDASTE DE TU GRAN PROFESOR-MAESTRO….?????….POCO CEREBRO…VEO X ACA…!!!

  9. zarina
    16/08/2015 at 9:09 PM

    Nada mas verdadero que los dichos de Carrio respecto a las elecciones !
    Y que dicho sea de paso, Carrio fue y es la politica mas vapuleada por Medios y periodistas, oficialistas y los auto llamados independientes ,..otra que Lousteau,

    La falta de consideracion hacia la politica mas valiente que tiene la Argentina,..la que mas denuncio la corrupcion y el narcotrafico habla a las claras del periodismo que la ataca.

    Ademas hay que tener en cuenta que no es lo mismo Longobardi que Lanata + Joaquin Morales Sola,…tampoco es lo mismo Leuco + Nelson Castro.
    Excepto Lanata, a TODOS hay que leerlos “entrelineas”..

  10. Irrespetuoso
    17/08/2015 at 10:42 AM

    Macri presidente…. de las redes sociales ..jajaja

  11. cr ISIS tina
    18/08/2015 at 12:09 AM

    Entiendo su postura Don Guillermo , en algunas cosas no estoy de acuerdo , en un 90 % , si.

    Todo ataque a la Libertad de Expresarse , es malo ; y en este caso particular tambien , pero …no olvidemos que estamos ante una clase politica dirigente , que NO evoluciono al mismo ritmo que la sociedad , he alli uno de nuestros actuales problemas , serios.

    Pero lo a que mi me preocupa es , digamos dos cosas y que desearia que lo tenga en cuenta…

    – Estan arreciando con una “operacion” , muy pero muy berreta por cierto , de los kks , aqui en el Portal , para ir sentando las “bases y excusas” , para silenciar el Foro , por Xenofobia o alguna estupidez por el estilo…..

    – No olvidemos el ataque cibernetico que sufrimos de parte de alguna celula no tan dormida terrorista internacional islamica-irani hace un tiempito nomas ,….eso si preocupa , espero que se hayan tomado los recaudos pertinentes.

    Con mi mayor estima y respeto.

    Blue_Sword

  12. dorian
    18/08/2015 at 3:26 AM

    Que le sucedio don Cherasny?!?! se volvio loco, bebio demasiado, se “dio vuelta”….? Su nota es del estilo camporista. Que lastima crei que era otra persona!!! NO SEA TAN MENTIROSO, HOMBRE, QUE NO CONVENCE A PERSONA ALGUNA!!! jajajaaaaaaaaaaa!

  13. tuchongo
    18/08/2015 at 8:40 AM

    Y no olvide el tremendo bullying que los cyberPRO les hacen a los candidatos Stolbizer y Massa. Se dicen demócratas pero son mas intolerantes que los K

  14. juan carlos
    18/08/2015 at 9:11 AM

    Cherasny, ud en todas sus notas, siempre le tiró merda a Macri. Estoy de acuerdo que se haya puesto la camiseta de Massa. Ud es libre. Pero no debe quejarse de las críticas que esto le pueda ocasionar.
    Ud dice ” militantes del PRO “. Se equivoca. SOMOS VOTANTES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *