Narcos de fiesta: Argentina sigue sin control del espacio aéreo

Hace algunas semanas recibimos la noticia de que Argentina estaría pronta a comprar 15 MiG 29 a Rusia, pero parece que el gobierno de Macri se arrepintió, ahora amenazan con comprar los TC 6 Texan, pero ya no les creo.

Mientras estas cuestiones siguen en etapas deliberativas, los narcotraficantes siguen ingresando a la República Argentina como si fuera el living de su casa, inundando la Nación de todo tipo de drogas, armas e indocumentados.

La ventaja de los MiG 29 es que la adquisición comprendía todas las secciones para la utilización de la aeronave, en cambio los TC 6 Texan norteamericanos, tiene el inconveniente que, si bien el aparato pasa a ser patrimonio nacional, el Software no es libre, sino que sigue siendo propiedad del vendedor que los alquila por cifras siderales manteniendo un monumental egreso anual innecesario.

Por otra parte, FAdeA (Fabrica Argentina de Aviones) está sin actividad, lo que extingue la posibilidad de contar con la fabricación de los aviones argentinos Pampa en un futuro inmediato. La línea de fabricación esta hoy inactiva, mostrando llenos de polvo y mugre 20 esqueletos de aviones Pampa. FAdeA hoy se dedica a arreglar cinco Hércules C 130 con una pachorra descomunal, mientras el narcotráfico mantiene la misma frecuencia laboral que durante los últimos años donde se les otorgaba libre acceso.

El narcotráfico internacional cuenta con infinidad de aviones Cessna y más de 1500 pistas propias, a las que denominamos clandestinas en la franja norte de Argentina, nosotros como Nación sólo nos dedicamos a mirar como entran, transitan nuestro cielo y vuelven a sus madrigueras sin posibilidad de frenarlos. Eso sí, tenemos un Decreto Ley de Derribo, pero con gomeras y piedras no alcanzamos a frenar el ingreso de los mercaderes de la muerte a nuestro amado país.

Claudio Izaguirre

Presidente

Asociación Antidrogas de la República Argentina

Rincón 1424 Capital Federal

49421789 y 1551328916

www.claudioizaguirre.com.ar

asociacionantidroga@gmail.com

9 comments for “Narcos de fiesta: Argentina sigue sin control del espacio aéreo

  1. El sobreviviente
    10/02/2017 at 2:12 PM

    …………..No tanta fiesta ,….no tanta fiesta.

    Nuevos vínculos con las agencias de seguridad :

    Casi en secreto, delegados de la DEA sesionan esta semana en Buenos Aires
    Representantes de la agencia antidrogas de EE.UU. particiapn del Grupo Sudamericano de Trabajo del organismo.

    Representantes de la DEA, la conocida Administración para el Control de las Drogas de los Estados Unidos, sesionan esta semana en Buenos Aires en un encuentro regional de carácter casi secreto según pudo saber Clarín de distintas fuentes. Se trata del Grupo Sudamericano de Trabajo del organismo, que en un céntrico hotel porteño intercambia experiencias y fija políticas con enviados de distintos países, entre ellos Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Paraguay y también Venezuela. Lo inédito además es que esta suerte de “cumbre” funcione en Buenos Aires.

    Según pudo saber Clarín, en estas jornadas en las que se fijan políticas hablaron el jefe de la Policía Federal Néstor Roncaglia, el encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos, Thomas Cooney y la ministra de Seguridad Patricia Bulrich. Ninguna de las fuentes consultadas quiso difundir el encuentro. Bullrich instruyó mantener silencio a su equipo, al secretario de Seguridad Interior Gerardo Milman, al subsecretario de lucha contra el Narcotráfico, Martín Verrier y al Director de Cooperación Regional e Internacional de Seguridad, Gastón Schulmeister. Todos participaron del encuentro, del que tampoco quiso hablar la Embajada de EEUU en la Argentina.

    Ya tras asumir a fines de 2015, el gobierno de Mauricio Macri y el de Barack Obama pusieron en marcha el ofrecimiento de Washington de reactivar de “manera inmediata” una agenda bilateral que se había marchitado aunque no muerto con las conflictivas relaciones que mantuvo Cristina Kirchner y la administración demócrata. La DEA no se había ido de la Argentina: dejó algunos centros en provincias como Salta y Mendoza pero redujo enormemente su presencia en el país. Ahora, con la reactivación de los acuerdos en principio se reanudaría el entrenamiento de efectivos argentinos en los cuarteles de la emblemática fuerza de antidrogas.

    Duranta todo el año pasado hubo numerosos encuentros y viajes de la ministra Patricia Bullrich y de los funcionarios del ministerio de Seguridad para reunirse con los funcionarios estadounidenses y las fuerzas de lucha antidroga no sólo regionales, sino también europeas. También se acetió la relación con el FBI y otros organismos centrales en la lucha antidroga, sobre la que Macri ha puesto foco.

    En ese plan anti narco, uno de los temas que está trabajando la Argentina, y que avanza encadenadamente con la reforma migratoria -que prevé la expulsión de inmigrantes que cometan o hayan cometido delitos- y la ley de de fronteras es el desarrollo de políticas de seguridad conjuntas con Brasil, y que representen un compromiso de los vecinos. En esa agenda, uno de los temas centrales es el desarrollo de un nuevo instrumento para vigilar la Hidrovía de los ríos Paraná y Paraguay, que permita a las fuerzas de lucha antidroga interceptar y abordar barcos en plena navegación, lo que la ley no permite actualmente. Estados Unidos tiene legislación al respecto pero en la región no los hay, y hay fuertes diferencias sobre cómo abordar el tema.

    Esta semana también se anunció para este año la colocación de tres nuevos radares a lo largo de la frontera norte. Están orientados a combatir el narcotráfico y el contrabando aéreo. El anuncio lo hicieron Bullrich y el ministro de Defensa, Julio Martínez.

    • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
      10/02/2017 at 5:02 PM

      ¡¡Todo un collar de supuestos, probables y “andá a saber si”… !!; ¡¡¡VIVIMOS SUMERGIDOS EN UNA JALEA DE “VERSOS”!!!…, ¿¿para que queremos más??

      Guille

    • TR7 (Te rompieron el siete)
      11/02/2017 at 3:48 PM

      Izaguirre narco.

      No sabe un pomo de nada…y ahora dice estupideces con respecto a sistemas de armas aereos de combate, que entre otras cosas son para la Fuerza Aerea y no para ninguna lucha antinarkoticos. Por otro lado, estupidamente desinformado.
      No se lo escucho hablar a favor del decreto para restringir el ingreso de narko-dlincuentes.
      Izaguirre gana dinero con los narkos…no combatiendolos…anda a chuparte una banana por el orto..!!!

  2. EL CANTARO
    10/02/2017 at 6:05 PM

    TODO SEGUIRA IGUAL DROGANDO A LOS JOVENES

  3. VULCANO
    10/02/2017 at 6:36 PM

    Es una sensación de narcotráfico, parafraseando al insigne gentilhombre Anibaúl…….

  4. Carlos
    10/02/2017 at 6:42 PM

    En que quedó el juicio al empresario o empresarios amigos del boliche de la Costanera???? Esto lo dice todo. Mucho bolonqui en el primer momento. Primeras paginas de los diarios, pero luego, esperan ….y todo pasa. El gobierno de la ciudad que debia controlar…..que hizo?
    Ah!!! claro parace que la sra. Bullrich algo compro de armamento o ….a los israelies…..para que? Las fronteras??? El negocio de la compra de cuanto es? Cuanto extrpagamos? Me parece que no hubo cambios con el gobierno anterior, por mas que se esfuercen a contarnos el cuentito del tio.

  5. Jorge de San Miguel
    11/02/2017 at 12:47 PM

    Pregunta de un ignorante, perdón.
    ¿Qué pasó o pasa con los Pucará, no se podrían seguir o volver a fabricar?

  6. TR7 (Te rompieron el siete)
    11/02/2017 at 3:49 PM

    Izaguirre narco.

    No sabe un pomo de nada…y ahora dice estupideces con respecto a sistemas de armas aereos de combate, que entre otras cosas son para la Fuerza Aerea y no para ninguna lucha antinarkoticos. Por otro lado, estupidamente desinformado.
    No se lo escucho hablar a favor del decreto para restringir el ingreso de narko-delincuentes.
    Izaguirre gana dinero con los narkos…no combatiendolos…anda a chuparte una banana por el orto..!!!

  7. Maria OConnor
    13/02/2017 at 1:52 AM

    Yo creo que el 90% de las empresas deben ser privadas; pero la realidad es que la empresa privada no arriesga y no va a lugares con poca poblacion o muy pobres; y el NOA y la Patagonia debe estar bajo control de manera inmediata; y para eso se necesita ayuda de empresa estatal; y puede ser bien manejada si se quitan la mano de los politicos y entidades cientificas y profesionales eligen los directores.

    En el caso de Argentina creo que para desarrollar el NOA y la Patagonia y evitar que las fronteras y costas queden totalmente desprotegidas; deben poner en funcionamiento nuevamente dos empresas estatales, que son Fabricas Militares Argentinas y los Ferrocarriles; por supuesto, los directivos no deben ser bajo ninguna circunstancias politicos; en el caso de Fabricas Militares debe ser un militar con experiencia en ingenieria; en el caso de Ferrocarriles un ingeniero con experiencia en ferrocarriles.

    FABRICAS MILITARES ARGENTINAS: para fabricar armamento y vehiculos terrestres, martimos y aereos de bajo costo y evitar endeudamiento; los equipos mas caros pueden comprarse al extranjero. Asi, se pueden controlar fronteras y costas.

    FERROCARRILES ARGENTINOS: Es una excelente manera de crear nuevas vias que cubran todo el interior del pais, y que reparen las existentes, ademas de emplear gente, siempre y cuando se haga de manera organizada; y los trabajadores deben aceptar que seran trasladados a lugares remotos del pais; que es donde se necesitan los ferrorcarriles. Si se construyen estaciones de ferrocarril en lugares remotos y alguna escuelita y dispensario medico; se comenzaran a poblar.

    Sendero Luminoso, las FARCs, los Narcos en Mexico y Centro America; ocuparon zonas sin ningun tipo de desarrollo; olvidadas por el gobierno central. No hay que dejar que lo mismo pase en Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *