Acotaciones a la carta abierta del Dr. Carlos E. Viana a la primera ministro británica

Jose Luis MiliaEs una aclaración obligada decir que no dudo de la buena voluntad que expresa el Dr. Viana en la carta de marras, pero pedir al poder británico que haga algo por los sesenta y dos veteranos de la guerra de Malvinas que aún están presos por el cuento de la “lesa humanidad” utilizando los argumentos que él expone, roza un carácter de mendicidad que me impide compartir la misma.

El reino Unido, en tanto y cuanto siga ocupando las islas es nuestro enemigo. Que hoy ya no haya ni siquiera una hipótesis de guerra para con ellos indica el éxito que han tenido en su acción desmalvinizadora. El empeño puesto por los políticos argentinos tendiente a difamar a las FF.AA. argentinas por su accionar en Malvinas, desde Alfonsín hasta hoy, tuvo más éxito con el pueblo que con ellas, que simplemente fueron desguazadas por políticos corruptos y cobardes que contaron con la colaboración de algún que otro general traidor comprado con embajadas u otras canonjías, pero que a treinta y cuatro años de la guerra han recuperado, al menos, su fuerza moral.

Es cierto que el Reino Unido subsidió a “orgas” de derechos humanos para que hicieran el trabajo sucio contra las Fuerzas Armadas, pero esto no sorprende a nadie que conozca la manera en que generalmente procede la política británica; para comprender su manera de actuar solo basta como muestra el apoyo que dio Churchill a los comunistas de Tito en desmedro de la ayuda que le había prometido a los monárquicos del general Mihajlovic pese a que estos eran antinazis declarados y tampoco olvidar que los chetniks que no pudieron huir al terminar la ocupación alemana en Yugoslavia fueron fusilados o estuvieron presos largos años.

También es menester saber que no vale la pena, si uno no es inglés, apelar al Bill of Rights. Desconocer que a éste le siguió la Toleration Act, que daba libertad religiosa a todos los ingleses excepto a los católicos nos puede dar una idea cabal de cuanta libertad se daba o no a quienes estaban excluidos de estas leyes, por ello la opinión del Dr. Viana sobre el occidente y sus valores es simplemente subjetiva, mi occidente y los valores que la civilización judeo-cristiana nos han legado, nada tienen que ver con el occidente anglicano y mercantil. No debemos olvidar que si bien muchos creen que las ideas que desarrollaron John Locke, Edmund Burke y John Stuart Mills son universales, a poco de leer historia uno ve que estas ideas las aplicó el gobierno inglés durante siglos para todo el mundo, excepto para los irlandeses, los católicos, los hindúes y un muy largo etcétera.

Es posible que, como el Dr. Viana dice en su carta, el fin último del subsidio por parte del Reino Unido a las “orgas” de derechos humanos haya sido que los héroes de Malvinas terminaran todos en prisión, no en vano, la “filósofa” Bonafini dijo en su momento que: “Los veteranos de Malvinas eran todos unos fascistas y no debería haber vuelto ninguno”, pero de lo que estoy seguro es que si ese era el empeño inicial de la política británica al día de hoy ya lo han olvidado, como se olvidaron de lo que le sucedió al general Vlasov y sus cosacos al ser entregados a los comunistas terminada la segunda guerra mundial.

De cualquier manera, me parece bien la forma en que el Dr. Viana termina su carta saludando a la reina y su primer ministro; la cortesía, cuando de damas se trata, debe primar por sobre todo.

José Luis Milia

josemilia_686@hotmail.com

* Ver también: Carta abierta a la Primera Ministra Británica

11 comments for “Acotaciones a la carta abierta del Dr. Carlos E. Viana a la primera ministro británica

  1. EDUARDO
    15/11/2016 at 12:56 PM

    SENCILLAMENTE IMPECABLE

  2. patricio
    15/11/2016 at 11:09 PM

    Muy bueno José Luis, los descendientes de Irlandeses sabemos bien quienes son, con más razón los católicos. El Tratado de Madrid sigue vigente y los prisioneros de guerra, seguirán así hasta su muerte y no cre que haya gobierno actual y por venir que haga el reclamo, no sólo por ellos sino por el HUNDIMIENTO DEL BELGRANO

  3. POCHO
    16/11/2016 at 7:39 AM

    COMO SIEMPRE TUS PANFLETOS SON COMPLETAMENTE INFAMES Y DESPRECIABLES (COMO EL QUE ESCRIBE).
    EL AMIGUITO TUYO ESCRIBIÒ ESA ESTUPIDA NOTA Y SUPUESTA CARTA, PORQUE ES UN PUTO LACAYO IGNORANTE, Y ES TAN IMBECIL QUE NO SE LE OCURRIO NINGUNA OTRA COSA MEJOR,Y AHORA TRATAS DE “DISCULPARLO” PORQUE VOS SOS OTRA MIERDA IGUAL QUE EL HACIENDOTE EL “ANTIBRITANICO” CUANDO TODA TU PUTA VIDA LE CHUPASTES EL CULO A LOS ANGLOSAJONES.
    MATATE FORRO…

    • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
      16/11/2016 at 3:13 PM

      No soy quien para restar veracidad a lo que ha escrito sobre si mismo en el tercer renglón de su mensaje. Nadie nos conoce mejor que nosotros mismos.

      • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
        16/11/2016 at 9:08 PM

        Aclaro: lo que está entre paréntesis.

  4. Di frundi di yegui
    16/11/2016 at 12:32 PM

    FUERA catolicos y fachistas

    VIVA INGLATERRA

    • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
      16/11/2016 at 3:02 PM

      Tengo casi la certeza, que quien con estúpido y payasesco sobrenombre se presenta como Judío, tiene como fin desprestigiar a esa Comunidad, fomentando el antijudaísmo con sus tan disparatadas y permanentes apariciones (mano a mano con Kruse, por la frecuencia).
      Es necesario que aclare, para evitar conjeturas que busquen intereses en lo que he expresado, que vengo de una familia Católica, he colaborado de jóvencito en la construcción de una Escuela Católica, y que desde fines de la época del Secundario soy Agnóstico.

      Guille

  5. Antonio José Mozzarelli
    16/11/2016 at 2:48 PM

    El Dr. Carlos E. Viana a mi juicio, desconoce el nivel de pragmatismo y cinismo de los ingleses.
    Yo he vivido en Inglaterra, me he adiestrado con los ingleses y los he enfrentado en la Guerra de las Malvinas; por eso he tenido con ellos distintas experiencias que me hacen opinar que las intenciones del Dr. Viana, por lo menos, pecan de ingenuidad. Ellos solamente respetan el poder; es más el argumento de la autodeterminación de los pueblos es la falacia de que se valen, para ignorar a la ONU y sus resoluciones. Solamente se sentarán a tratar de resolver la cuestión Malvinas, cuando Argentina tenga un poder real y creíble. Así lo hicieron con China por Hong Kong, porque de lo contrario los chinos les pasaban por encima. No esperemos otra cosa y empecemos a crecer en poder político, económico y militar; sólo así los sentaremos a la mesa de negociaciones. Basta de vanas ilusiones.

    • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
      16/11/2016 at 3:05 PM

      ¡¡SUSCRIBO!!

  6. El Chumbiao
    17/11/2016 at 1:51 AM

    Desde la primera invasión inglesa al Río de la Plata comenzó la colonización británica en nuestro país. Para ello fue fundada la logia masónica Estrella del Sur por el general Beresford a la que ingresaron sesenta vecinos del puerto Ntra Sra del Buen Ayre, dos de ellos habían integrado la Primera Junta. El desconocimiento de la historia hace incurrir en errores a la gran mayoría de los argentinos. Todo lo atinente a la educación y cultura comenzaron a ser destruidos a partir de 1983 como parte del plan desmalvinizador del que han sido partícipes todos los gobiernos “nacionales” hasta el presente, desde Alfonsín hasta Macri.
    Entre otras cosas recomiendo la lectura del libro “Doctrina Monroe – Trayectoria de un imperialismo”,de Carlos Ibarguren, referida a los avances de EEUU sobre Íberoamérica.

  7. Operativo Virgen de Lujan
    17/11/2016 at 8:51 PM

    Compartimos totalmente lo expresado por el autor de esta nota….
    …Mientras ocupen Malvinas Inglaterra será nuestro enemigo… con impuestas “intenciones” de en algún tiempo futuro avanzar sobre la Patagonia… Lago Escondido en manos del PIRATA Joe Lewis

    https://cse.google.com.ar/cse?cx=partner-pub-7545565986603441%3Ajmiers-u2h4&ie=ISO-8859-1&q=Lago+Escondido&sa=Buscar&siteurl=www.elmalvinense.com%2Fspolitic.htm&ref=www.elmalvinense.com%2Fsgeopolit.htm&ss=20512j57452670j31#gsc.tab=0&gsc.q=Lago%20Escondido&gsc.page=1
    ………………………

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *