Calafate no es Puerta de Hierro y Aeroparque no es Ezeiza

CFK-F87

Estuvo tres meses en Río Gallegos pero viajó a Calafate para tomar el avión. La realidad es que se recluye en Río Gallegos porque es ahí donde vive su hijo, su nuera y su nieto. No tiene nada más. En Calafate está sola, siempre quiso estar sola. ¿Entonces por qué viajó a Calafate para desde ahí tomar un avión? Muy simple. Cristina hizo mucho por Calafate o por lo menos hizo mucho por sus Hoteles de Calafate y la ciudad se benefició tangencialmente. Es opinable. Calafate es a Cristina lo que Anillaco es a Menem.

En Juncal y Uruguay tuvieron que montar un acto de militantes porque no podría recorrer en paz las calles de ese barrio que la militancia repudia pero es donde su Jefa se siente cómoda aunque los vecinos no la quieran. Curiosidades de la realeza republicana. Vive donde su glamour se lo exige pero sus adeptos repudian. Como dijo el ultra cristinista Luis D’Elía: “cuando piso Recoleta sé que estoy en territorio enemigo”. Curiosa situación, su Jefa eligió ese Barrio para vivir en Capital.

En la construcción inclaudicable del “relato”, venir a declarar a los Tribunales de Comodoro Py es una suerte de regreso de la líder. Pero no es así y Cristina no es Perón, tampoco Evita. Volvió y seguirá volviendo, porque será citada una y otra vez por las diferentes causas en la que está implicada y en las que será seguramente imputada y procesada. Cada regreso supondrá una nueva emigración a Río Gallegos y cada emigración supondrá un nuevo regreso hasta que la militancia convencida y la rentada se cansen de hacerle el aguante a quien sólo le importa un baño de impunidad con jabón de calor popular.

Cristina no es Perón y Calafate no es Puerta de Hierro. Perón tenía cientos de pedidos de audiencia y convocaba a los dirigentes de su espacio partidario para darles directivas que luego serían cumplidas. Cristina ve cómo el peronismo dejó al kirchnerismo en soledad, haciéndole recorrer el camino que le hizo recorrer al menemismo y al duhaldismo. Sus visitas no existen, quizás porque ella misma no las quiere. No disfruta como Perón los debates sobre estrategia partidaria con ausencia de poder.

Sin poder, Cristina es como Thor sin su martillo. Las elecciones del 2017 obligarán a separarse del Partido Justicialista o a contentarse con cargos menores en importancia y en número. Su bloque irá mermando paulatinamente hasta transformarse en una suerte de secta fundamentalista con un liderazgo distante que pretende transformar sus silencios en conducción. Mientras que Perón escribía órdenes escritas y manuales de conducción, Cristina se refugia en sus casas sin salir a la calle, excepto que coordine un séquito de adeptos que la rodeen cual guardia pretoriana. O sea, construir una suerte de mito inalcanzable cuando en realidad hay un ser humano temeroso de caminar en soledad.

Como decía Víctor Hugo, “el infierno está todo en esta palabra: soledad.”

Pero ésta no es la soledad por la ausencia física y anímica de los seres más queridos. Es la soledad nacida al calor del poder perdido. Es la soledad de creerse más que los demás y no poder comprender y disfrutar la belleza de las diferencias en una conversación. Es la soledad nacida por la ausencia de la arbitrariedad para dar y para quitar.

A diferencia de Perón, Cristina tuvo que movilizar a miles de personas para que le derramaran una suerte de amor incondicional del que no sabrá nunca cuánto de él es por la ausencia de quien proveía y cuánto es auténtica entrega. Perón coordinaba masas que querían verlo; no los llevaba para que lo vieran.

La realidad es que Cristina tiene miedo. Miedo a perder la libertad o a imaginar el vivir el resto de sus días como una persona encerrada aunque no esté condenada. Como decía el filósofo y político Sir Francis Bacon en el siglo XVII, “es un extraño propósito perseguir el poder y perder la libertad”.

Hay una prosa profunda que algunos dicen que la escribió Federico García Lorca a principio del siglo XX, otros que es anónimo pero en la misma época y que trata sobre el poder y la soledad y dice:

Abriga su soledad

acumulando dinero

Pobre, pobre esta señora

que no tiene nada bueno

va cayendo poco a poco

su delirio se agiganta

y ya se siente reina rodeada de oro y plata.

Con sus súbditos al pie

todos con cabeza gacha y ella una diosa se cree

y va con la frente alta.

¿No se cansará -pregunto-

de discursear con tal saña

cargando la tinta en cosas

que no tienen importancia?

¿No se mirará al espejo y dirá:

¿Qué estoy haciendo?

Estoy cansada que siempre

me digan lo que yo quiero

La locura del poder

la codicia y la ambición

llevadas a tal extremo

un final ha de tener

porque al llegar tan arriba

esta soberbia mujer,

solo una cosa le queda

Y es simplemente… Caer

Lic. Rodolfo Patricio Florido

rodolfoflorido@hotmail.com

13 comments for “Calafate no es Puerta de Hierro y Aeroparque no es Ezeiza

  1. Vulcano
    13/04/2016 at 10:04 AM

    Acertado análisis, coronado por la genial prosa de García Lorca. Sólo me pregunto si ésta delirante imputada cobra conciencia que su caída se producirá más temprano que tarde o si la enorme fortuna que choreara en fondos públicos le permite controlar el miedo que Florido detecta.

  2. Mamerto
    13/04/2016 at 12:05 PM

    Vulcano…acabo de escuchar un parrafo del discurso politico que dio la loka, en respuesta a una imputación judicial. Dijo: ” EL GOBIERNO DEBE ACEPTAR LA VOLUNTAD POPULAR….” Es totalmente loka y delirante. Ella no acepta los dictamenes y cuestionamientos y procedimientos de la JUSTICIA y trata de condicionarla a travès de una movilización de salames mercenarios, ya´que fueron abundamentemente pagados y organizados para poder llegar a ahi.
    DE ESPONTANEO…..NO TUVO NADA. y además asesorada por el degenerado proxeneta de Zafarancho y compañia.

  3. Lancero del "2" de Caballería
    13/04/2016 at 12:25 PM

    VULCANO Y MAMERTO

    Hace mucho que la denomino HOSPICIANA e INIMPUTABLE -por ser loca- no nos asustemos de sus dichos.

    La “movilización” espontanea y natural, la previne hace mucho; dije como pararla desde 48/72 antes; así entraba sola y con sus 20 acólitos de costumbre pero nadie hizo o no quiso hacer nada, ahora hay que aguantar a esta desquiciada por todos los canales.

    Una idea sería que los programas centrales no le dieran aire hasta que se vaya a su escondite en el sur pero… don rating manda, entonces a aguantarse la pelusa si les gusta el durazno. Lo saludo.

    Lancero del “2” de Caballería

    • ELCANTARO
      13/04/2016 at 4:09 PM

      NO ME ACUERDO LANCERO DE TU PROPUESTA PODES REENVIARLA

  4. 13/04/2016 at 12:39 PM

    HAY QUE METERLA EN CANA SIN CONDENA Y QUE ESPERE EL JUICIO ADENTRO POR MIEDO DE FUGA, VAN A VER COMO CAMBIA LA COSA, SINO MIREN A FARIÑA.-

  5. UK
    13/04/2016 at 1:00 PM

    Y Argentina tampoco es Argentina. Por lo menos la de hace 200 años.

  6. 13/04/2016 at 2:41 PM

    NO ENTIENDO POR QUE LE DAN, A ESTA CHORRA, TANTA IMPORTANCIA…DICEN QUE HOY HABLO 1 HORA FRENTE A COMODORO PY??? POR QUE NO EXPLICA MEJOR DONDE ESTAN LOS MILLONES QUE ROBO ELLA JUNTO CON SU MARIDO?
    SI HA COMETIDO TANTOS DELITOS ROBANDO, POR QUE NO SE LA TRATA COMO A CUALQUIER OTRA IMPUTADA? HOY LOS DIARIOS ESTAN LLENOS CON LA FOTOS DE ELLA… NO ES DEMASIADO???
    ESA CARA DE HIPOCRITA YA NO SE TOLERA MAS!!!

  7. ELCANTARO
    13/04/2016 at 4:06 PM

    COINCIDO NO HAY QUE DARLES AIRE ESO ESTA EN MANOS DE LOMBARDI QUE VA A HUNDIR A MACRI CON SU PLURALIDAD DE TIPOS OBSECUENTES.
    DE LA ANTERIOR GESTION

    ESTA KK Y SU PARTIDO ESTA TERIMINADO SI MACRI ASI LO DECIDE

  8. FEDERICO
    13/04/2016 at 4:50 PM

    Noca..cuanta razón..!!.. para qué le dan tanta importancia los medios de comunicación..a veces pienso que algunos periodistas siguen siendo bien pagos….por favor si es que habia tanta gente, no me cabe la menor duda que los micros venidos desde mucha distancia —bien pagados todos ellos–trajeron muuucho GANADO ARREADO y PAGADO…y por lo tanto le ofrecieron a la ladrona mayor lo que ellla quiere y prefiere—aplausos, vivarla, ver arrastrados, y ella ser el centro de atención— bueh!! que disfrute ahora, pues creo le queda poco tiempo para ser libre..considero que irá presa no me cabe ninguna duda…como siempre soberbia, autoritaria, mentirosa y falsa….pero no dijo nada de lo que ella se robó…sra.haga un mea culpa.esa sonrisa que ostentaba y ese baile eran de una persona CON MIEDO..Bah!! que hizo el ridículo..

  9. José Antonio Torres Ocampo
    13/04/2016 at 5:32 PM

    QUÉ DESGRACIA LA DE ESTA “POBRE” MUJER, CARGADA DE DINERO MAL HABIDO Y EN SOLEDAD, DEJANDO A ARGENTINA EN UN ESTADO POR DEMÁS DEPLORABLE . . .
    PERO YENDO AL CASO DE ” EL CALAFATE ” (A 313 KMS. DE RÍO GALLEGOS), GLORIOSO E INOLVIDABLE LUGAR QUE JUNTO CON EL GLACIAR PERITO MORENO, A 78 KMS., NOS TRAE A LA MEMORIA LA VISITA QUE HICIMOS ALLÁ POR NOVIEMBRE DE 1986, COMO PARTE DE UN GRAN VIAJE POR EL SUR ARGENTINO, TOMANDO EL AVIÓN DESDE USHUAÍA Y REGRESANDO A RÍO GALLEGOS POR TIERRA ….

  10. POCHITO
    13/04/2016 at 6:08 PM

    Verla bailoteando torpemente en el balcón
    momentos antes de declarar, daba la
    imagen del que se pone a silbar cuando
    en la madrugada debe transitar por un
    callejón oscuro y casi deshabitado. Pobre
    piba, se hace acreedora —-y la merece—-
    a la más misericordiosa compasión.

  11. Germán
    14/04/2016 at 8:42 AM

    GLOBOLUDOPRO
    En lugar de ocuparse de CFK ocúpense del inútil que tenemos como presidente
    que en estos meses no ha hecho más que cagadas tras cagadas.-
    NO SÉ SINO ESTARÁ HECHO ADREDE AHORA QUE CONSIGUIERON LA GUITA SE LLEVAN U$S 1.000.000.000, Y LOS QUE LO VOTARON QUE SE ARREGLEN COMO PUEDAN. Y SE METAN LA LENGUA BIEN EN EL ORTO.

  12. Lancero del "2" de Caballería
    14/04/2016 at 12:23 PM

    EL CANTARO

    En la nota acá mismo está la respuesta o parte de ella.

    Decían que iban MARCHAR SOBRE BS AS, lo habrán hecho desde una play station porque 15.000 boludos juntos no es marchar sobre Bs As.

    Cortarle todas las vías de acceso desde varias cuadras antes -10/15- a ver si llegaban, encima combatidos por el gral tormenta que ayudo bastante con la lluvia pero desde tan cerca no impidió a los 15.000 boludos antes mencionados.

    Te transcribo lo escrito en servicio privado de informaciones

    Y si no se le daba importancia, si nadie iba a cubrir ese acontecimiento, hubieran ido tantos (15.000) estúpidos juntos?;

    NO HAY QUE IR LA PRÓXIMA VEZ

    porque esta delincuente se va a cansar de ir a declarar, hasta que en una de esas queda pegada.

    También se podría haber cortado 48/72 hs. antes todos los accesos a Comodoro Py y listo; porque permitieron que armaran un palco – escenario para que hable la hospiciana?

    Es como para pensarlo en futuras ocasiones. Esperando haber satisfecho tu curiosidad, te saludo.

    Lancero del “2” de Caballería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *