Cristina se va del Partido Justicialista y arma otro partido. Su estrategia

hqdefault

Ayer afirmé en este espacio -y los hechos me dieron la razón- que “las elecciones del 2017 la obligarán a separarse del Partido Justicialista o a contentarse con cargos menores en importancia y en número. Un día después dijo en Tribunales… “hay que conformar un gran frente ciudadano”.

Cristina es tiempista y calculadora. No buscó los fueros porque sabe o imagina que los procesos no la llevaran a una condena antes de las elecciones del 2017 y ella sueña con ser Diputada Nacional, lo que es más fácil que ser Senadora porque para ese cargo tiene que salir segunda en algún distrito que la reciba y eso le será muy difícil, mientras que como Diputada puede encabezar una lista sabana de una nueva agrupación cristinista y entrar a pesar de algún fracaso electoral.

O sea, la ex Presidente tiene 1 año y 8 meses para obtener lo que su cálculo presume y la Justicia tiene también ese tiempo si no quiere que un fallo judicial termine como con Menem, disfrutando de la libertad merced a sus fueros senatoriales.

¿Por qué digo que encabezando una lista sabana? Muy simple, porque el nuevo Partido Justicialista que se está conformando no la tendrá en cuenta al punto de permitirle que lo lidere y que encabece una lista sabana. Quien vio esto es Daniel Scioli y por eso decidió no ir al acto que Cristina organizó para hablar luego de su primer paso por los tribunales. Scioli sabe o percibe que el Cristinismo camina a transformarse en una fuerza política de izquierda setentista aunque paquete y sin las convicciones revolucionarias conformadas sin dinero. Y Scioli, aún el dubitativo y verticalista Scioli, está muy lejos de esa definición y mucho más lejos aún respecto a buscar caminos por fuera del Partido Justicialista.

Alguien podrá preguntarse ¿porque Cristina no intenta participar de la interna peronista y hacerse del partido? Otra vez la respuesta es muy simple aunque concurrente y convergente en varios motivos a saber:

Primero, porque no lo lograría.

Segundo porque el peronismo identifica responsables de la derrota y ella es la principal.

Tercero, porque ella no acepta pertenecer sin liderar.

Cuarto porque ella solo se relaciona en un sentido más religioso fundamentalista que político verticalista. Exige que la escuchen, que no la contradigan y que la veneren más como una figura mesiánica que como una líder partidaria.

Quinto, porque fallecido Néstor Kirchner, Cristina no aceptará jamás ningún otro liderazgo dominante que no sea el propio. Con Néstor eran una sociedad política en la cual él tenía el 51% de las acciones y ella el 49%. Y, ahora, ella tiene el 100%.

Sexto, porque con Unidos y Organizados, Kolina, el Movimiento Evita, la Cámpora, Encuentro Nacional, la Federación de Tierra y Vivienda (Luis D´Elía), Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, la agrupación HIJOS, la Tupac Amaru, dirigentes peronistas escindidos, entre otras organizaciones, más su propia base personal, tendría la suficiente masa crítica para aspirar al tercer o cuarto lugar electoral nacional, lo que le proveería muchos menos diputados y senadores que los actuales, pero mucho más verticalizados y obviamente radicalizados. Ella sabe que solo su presencia puede amalgamar estas organizaciones y proveer la dialéctica para una suerte de búsqueda épica que, en realidad, busca más satisfacer sus necesidades personales que auténticas convicciones revolucionarias y de clase.

En contrario a todo esto, el justicialismo se está refundando y busca más un liderazgo con consensos, fuerte pero no mesiánico, en donde, más allá de su estructura de conducción formal, pareciera comenzar a destacarse el Gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey. Mientras que lo que llamaría Panperonismo, o sea el Massismo, se orienta a sostener la heterogeneidad conformada por una base peronista (la primera disidente del kirchnerismo en el poder), independientes e incluso eventuales votantes del macrismo si este no encontrará las soluciones que busca durante el gobierno en ejercicio.

Si este análisis no está muy errado, cuando Cristina explicite más claramente su destino por fuera del Partido Justicialista, habrán Intendentes que deberán decidir si se van del peronismo como expresión partidaria o si se incorporan a esta suerte de fuerza de izquierdas testimoniales cuasi mesiánicas sin contenidos ideológicos formales más allá de un declamado Populismo sui generis, lo que los enfrentará con las izquierdas formales y con formación ideológica clara, que abrevan más en el leninismo, el trotskismo o el maoísmo, pero que no tienen nada o poco que ver con un Laclau combinado con el anarquismo de Mijail Bakunin.

En otras palabras y por último, cuando Cristina atraviese el momento del anuncio formal de un nuevo Partido, Movimiento o Agrupación, sufrirá nuevas deserciones aunque tenga algún transitorio momento de gloria mediática como el que obtuvo el miércoles 13 de abril cuando una prensa con algún signo de síndrome de abstinencia por 8 años de omnipresencia de Cadenas Nacionales y 4 meses de silencio, transformó un acto jurídico testimonial en una suerte de nueva Cadena Nacional que impactó fuertemente pero que difícilmente encuentre algún otro momento de impacto similar. Y esto sucederá así sobre todo si el Peronismo encuentra su nueva liderazgo y el macrismo surfea su peor momento con obras y anuncios sociales que compensen el sacrificio que; hasta ahora, solo han afrontado los sectores bajos y medios de la sociedad toda.

Lic. Rodolfo Patricio Florido

rodolfoflorido@hotmail.com

21 comments for “Cristina se va del Partido Justicialista y arma otro partido. Su estrategia

  1. María Dolores Brunelli
    14/04/2016 at 11:44 AM

    Terrorífico. Espero que la pongan presa antes.

  2. 14/04/2016 at 11:48 AM

    SI, POR FAVOR DEBE IR ANTES,PRESA…PERO PRIMERO A DEVOLVER TODO LO QUE ROBO!!! ESTA MUJER ES UNA VERGÜENZA PARA LOS ARGENTINOS!!!QUE SE APURE LA JUSTICIA PARA QUE VAYA PRESA CUANTO ANTES!!!

    • victor salinas mediana
      15/04/2016 at 1:07 PM

      Ella es la Jefa Espiritual de la Nación, todo lo que toco se lleno de dignidad y Soberania. eso le duele a los ignorantes que se creen que entienden politica, solo repiten ideas que han enquistado en su cerebro, por sus opiniones veo que no se elevan de la condicion deuna mascota.

      • Gorilita Bandido
        15/04/2016 at 8:58 PM

        ES LA JEFA ESPIRITUAL DEL ALUVION ZOOLOGICO, SU LEMA EN CAMPAÑA VA A SER : VOLVERE Y ROBARE MILLONES NUEVAMENTE, UNICAMENTE UN FRONTERIZO MENTAL, Y FRACASADO NECESITA UNA JEFA ESPIRUTUAL PARA QUE LO GUÍE. APROVECHEN Y EL DÍA DEL CUMPLEAÑOS DEL TUERTO PIDAN EN EL CONGRESO QUE LO NOMBREN : DÍA NACIONAL DEL TESTAFERRO EN HOMENAJE A “EL”.

      • ALEJANDRO
        16/05/2016 at 8:36 PM

        DE QUE PLANETA VENIS????? NO PUEDO CREER QUE LO QUE DIJISTE SEA REAL….

      • Bubu Vuitton
        17/05/2016 at 2:34 PM

        ¿Jefa espiritual de la Nación? Es joda ¿no? Dedicate a encontrar alguna otra religión que contenga a tu alma desquiciada porque el cristinismo no vuelve más. Gente como vos llevaron a la Nación al borde del precipicio. Ahora mismo vos, yo, tus hijos y hasta tus nietos, pagaremos con creces los desatinos del mesianismo del Kernerismo.

      • isabel josef Kloster
        18/05/2016 at 1:11 PM

        Tu honorable Cristina…es aun a tu pesar y lo sabes y te duele y no lo reconoces “Una ladrona y asesina cúpula de una organizacion mafiosa” y te lavaron a vos el cerebro; donde estas viviendo en una Niebla o búrbuja kirchnerista”?Desperta por tu bien y el de los que te rodean

      • Sergio Da Rosa
        18/05/2016 at 8:27 PM

        Jaja, vos leiste lo que escribiste?… “jefa espiritual de la nacion”? esto es una nacion, no una iglesia! la nacion no necesita jefes espirituales ni mesias, sino gestores capacitados y DECENTES, QUE ELLA NO LO FUE!. “Todo lo que toco lo lleno de dignidad y soberania”?… Fue todo lo contrario! sino decime que hace una base militar China en el sur del pais con clausulas secretas, y si queres podemos empezar a hablar de todo lo que se robo, la gente que mando matar, incluyendo al marido, o vos sos el unico privilegiado que vio el cadaver y el informe de la autopsia del mismo?… quizas no supiste lo que dijo Menem de que lo mato el hijo?… me preocupa mucho las personas como vos que gritan consignas huecas que suenan a verdades profundas pero cuando las analizas no significan nada. No tenes ni para empezar a discutir con alguien informado e inteligente.

  3. 14/04/2016 at 12:24 PM

    Estoy contento con la inyección de polarización que Kretina le regaló a Macri.

    Desde mi modesto criterio, también me satisface esta bofetada en la cara del gobierno en una pelea que busca el knock out; “lo que no me mata me fortalece” se aplica al gobierno tanto como a Kretina.

    El golpe plenamente asestado al plexo o a la cabeza saca de combate a quien lo recibe. Al contrario, la bofetada no sólo exige reacción, sino que la permite. Espero una saludable reacción del gobierno, en casi todas las áreas.

    Sé que en todas no las habrá, porque ya quedó probado que existe continuidad de intereses y negocios.

    No obstante, lo que Kretina aportó ayer en mi humilde opinión contribuye a quebrar un poco esa continuidad.

    También quedó evidenciada la importancia y valor de medios como este, El Informador Público, que igual que otros sufren innumerables e inmoderables jaqueos, y no obstante permiten aportar juicios valederos, no siempre certeros (soy el primero en ponerme de ejemplo…) pero jamás inútiles para reflexionar en la mejor dirección.

    Por algo es que políticos y formadores de opinión se enteran de lo que decimos, y por eso es que otros intentan diluir los aportes enjundiosos publicando macanas e insultos.

    Kretina está profundamente enferma; no es aún inimputable, pero su neurosis de base progresó junto con la dependencia de los medicamentos y, sin perjuicio del grave riesgo de que padezca una imprevista desestabilización psíquica, ambas le han hecho perder el juicio para lograr ardides y olfato político que alguna vez desplegó.

    Ha perdido el sentido de la realidad que alguna vez supo lucir.

    Con ella como líder de la oposición, el PJ moderado se levanta. Por ejemplo, Carrió a través del Toty está cada vez más cerca del Momo; y los procesos internos al movimiento justicialista, que excluye a Kretina, van moderando la grieta entre “gorilas” y “peronistas”, moderación que creo necesario estimular.

    En mi modesta idea, el centro de todo es:
    * apoyar el cambio de rumbo,
    * moderar el endeudamiento a lo justo y necesario,
    * promover desde ya los cambios de base en educación, salud y defensa,
    * abrir el liberalismo a cierto adelanto en la defensa de lo * nacional y al empleo instrumental de un Estado de calidad,
    * no abrir nuevos frentes innecesarios,
    * e imprimirle una inyección de testosterona a la administración de justicia.

    El grave problema de la provincia de Buenos Aires, por su centralidad, necesita el apoyo inteligente del gobierno nacional. La gente inteligente en pocos meses se adapta, reconoce de dónde vienen los golpes, e idea estrategias para contrarrestarlos. Me parece que Vidal ha quedado demasiado sola, o expuesta a ideas que vienen de Durán Barba y otros y no ayudan en la situación presente.

    En políticas a largo plazo, creo hay que echar de inmediato a Barañao y todas las invisibilizadas ramificaciones de su perverso sistema; y cambiar radicalmente los contenidos curriculares de la enseñanza primaria.

    Y, por supuesto, acercarnos ya, aunque sea gradualmente, a eliminar partidos, elecciones y clase política y gozar de una verdadera democracia representativa en la República: acerquémosnos a la demarquía (informémosnos acerca de ella, tan silenciada), ya.

    Un cordial saludo para todos,

  4. José María Martoccia
    14/04/2016 at 1:26 PM

    Se va de donde nunca estuvo

  5. Luisina
    14/04/2016 at 7:15 PM

    Que interesante siempre lo que escribe Sr.E. Lualdi,yo también pienso que Cristina perdió la nocion de la realidad, es patética…
    Espero que pronto ella pague por sus maldades.

  6. 15/04/2016 at 9:25 PM

    NO SE VA … LA ECHARON …

  7. Javierferrero
    15/04/2016 at 9:45 PM

    Es increíble que la Loca haya seguido su propio consejo que les decía a los demás “armen un partido y presentense a las elecciones”

    Ahora se dará cuenta la idiota que dificil que es y que EYA llegó por portacion de apellido

  8. .,.
    16/04/2016 at 1:07 AM

    Las demás agrupaciones políticas mayoritarias, Peronismo, Radicalismo, PRO,Socialismo y Agrupaciones Izquierdistas .
    Le dan la bienvenida a la formación de un Partido Político ,que buscará seguramente .Constituirse en un nuevo canal de expresión ciudadana.

    ¡Mucha suerte en tu nuevo emprendimiento, Cris!

  9. Therion
    17/05/2016 at 1:48 AM

    siempre esta la posibilidad de que alguien le haga un atentado…
    muerta la perra, quedan los K-Chorros. Saludos.

  10. horacio
    17/05/2016 at 7:49 AM

    Va a armar otro partido,claro que si pero dese la carcel

  11. Angel
    17/05/2016 at 6:26 PM

    Toda esta teoría es si sale cuarta y si sale primera? Puede pasar. Aún con los deseos de muerte, cárcel, etc que le auguran.

  12. isabel josef Kloster
    18/05/2016 at 1:30 PM

    Cristina es tan déspota y tirana que obvio quiere seguir cabeza de algo y era de esperar que haga rancho aparte hablando plebeyamente ja ja Lo importante aqui es que los argentinos ( no los seguidores incultos que les lavo la cabeza el kirchnerismo) debemos salir a la calle a apurar los señores magistrados para que vayan presos todos antes de que sea demasiado tarde a esta Ärpia hay que sacarle la cabeza cuanto antes ..si yo me doy cuenta.. como ellos no se dan cuenta es una tania saginatus”La solitaria (diriamos de entrecasa) ya se sabe que la cabeza tiene cinco ventosas y se adhiere fuertemente le cortas el cuerpo y vuelve a crecer !!Quiero Ver Ya a Cristina y demas delincuentes presos Hicieron traicion a la patria”

    • enrique robin
      23/05/2016 at 8:45 PM

      ISABELITA: SOS PATÉTICAMENTE ESTÚPIDA. NO TE HAGÁS LA “LEIDA”: LA LOMBRIZ SOLITARIA ES LA “TENIA SOLIUM” (EN LATÍN SOLITARIA). ACOSTUMBRATE A QUE NO SOS INTELIGENTE, Y QUE NO DEBÉS REPETIR LO QUE ESCUCHAS EN LA TV (POR LO MENOS SIN ENTENDERLO).
      POR ÚLTIMO, SOLO TENÉS QUE MIRAR A TU ALREDEDOR, A TUS VECINOS, Y SACAR NÚMEROS: ¿ESTÁN IGUAL, MEJOR O PEOR QUE LOS ÚLTIMOS 10 AÑOS?.
      ¿VISTE QUE SOS TONTITA?
      ¡NOS VEMOS EN EL TRUEQUE!.

  13. luis
    23/05/2016 at 8:05 PM

    Futurología mezclada con odio y expresión de deseos, segui leyendo pibe que para analista te falta un toco

  14. 06/07/2016 at 1:10 AM

    palabras exactas, lo felicito compañero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *