Cuál fue la razón por la cual en lugar de rescindir se expropió el Correo Argentino

La expropiación del correo fue distinta a las otras. Se quedó con el activo y el pasivo para SOCMA. Nunca se indemnizo por las inversiones realizadas. Por eso llama la atención que durante doce años no se hubiera solucionado el concurso y el reclamo de la expropiada. Esto es lo que realmente resulta extraño. Sólo los Kirchner y Franco Macri tienen la respuesta. Los Kirchner denuncian como delito lo que ellos mismo cometieron.

La expropiación del correo decretada por Néstor Kirchner, a los seis meses de asumir, fue con características distintas a las otras realizadas por el anterior gobierno. Pero en todas hay juicios pendientes, donde no se siguieron procedimientos adecuados a la ley, ya que no se pagaron los cánones porque el gobierno, unilateralmente, había modificado las condiciones del contrato, lo que produce que, ante el incumplimiento de una parte, la otra puede dejar de cumplir con su obligación. En lugar de expropiación, debería de haberse rescindido el contrato si existían motivos suficientes y luego llamar a licitación, como así lo expresaba el decreto, porque la expropiación siempre implica el pago de una indemnización. Es decir, se expropia mal y se mantiene ese stas quo durante todo el gobierno kirchnerista, no sé a cambio de qué, pero puede suponerse. Por eso Franco Macri estaba tan de acuerdo y además quería un nuevo gobierno kirchnerista. Los Macri iniciaron dos juicios, uno en el 2000, que lleva el número 26548, y existe otro en el 2006, que lleva el número 3615. Todos estos pueden prosperar o no, según las razones y circunstancias. Pero el que no puede prosperar de ninguna manera es el iniciado el 13-6-2016; 46 días después del acuerdo, se ajusta esa demanda a $ 2.400 millones de pesos, porque este reclamo ya esta prescripto, pues vencieron los plazos tanto de cinco como de diez años para el reclamo.

Todo esto es un show de los K. Denuncian un hecho que no es delito, pues por un lado todavía no se homologó el acuerdo, ya que la fiscal Gabriela Boquino se opuso por algunas razones correctas y otras no. Por otra parte, la nueva demanda de los Macri ya está prescripta.

Ésta es la pirotecnia que necesitan los K para poder tapar doce años de corrupción jamás vista en nuestra historia y también ocultar un caso verdaderamente emblemático que es la estafa del siglo y es el vaciamiento de YPF Repsol y el pasivo que quedó. Lo que hay que investigar es por qué, en lugar de rescindir, se expropió y, por otra parte, cuál fue el acuerdo de Franco Macri con los K para no terminar este pleito, que no es sólo el concurso preventivo expediente 94.360/2001 que tramita por ante el juzgado comercial N° 6, Secretaría N° 11, sino los otros dos juicios anteriores, y este nuevo gobierno debió haber aclarado debidamente las razones por las que no se pagaba el canon y si el gobierno había variado unilateralmente sus cláusulas y condiciones. Este proceder del gobierno K se ve en la causa Ciccone, tarjeta SUBE, Sueños Compartidos y otros más, donde hay juicios por indemnizaciones contra el estado.

Dr. Jorge Luis Vitale

Abogado

Share

5 comments for “Cuál fue la razón por la cual en lugar de rescindir se expropió el Correo Argentino

  1. Marta
    16/02/2017 at 5:18 PM

    Muy facíl explicación….hay todo un entongado….que ni le cuento sr. Vitale. Algún dia lo sabremos. Por eso, parece no obstante la expropiación por parte de la k, siguieron con otros negocios y negociados y todos mutis por el foro….hasta ahora, que pretendieron dar por terminada la cuestión a bajisimo costo, es mas luego presentando otra contrademanda, (astutamente, una vez que tuvieron la certeza de la finalización de la primera parte en la cual el Estado pretendia ser pagado) el grupete salio a demandar al Estado por una cifra espeluznante….Mas claro imposible. Era el momento y la hora justa….Vio?!

    • pablo
      18/02/2017 at 3:36 PM

      lo que nadie dice es que se expropió para que kirchner tuviera el control del manejo de las urnas electorales (correo argentino ) y el control del conteo final (que se hace en el correo)

  2. EL CHORRONAUTA
    16/02/2017 at 6:51 PM

    SI LA RESPONSABILIDAD ES DEL GOBIERNO KIRCHNERISTA, QUE SUS CABEZAS VISIBLES PAGUEN CON SU PATRIMONIO LAS IMBECILIDADES QUE HICIERON CON ESTO Y CON MUCHÍSIMAS COSAS MAS, Y TAMBIEN CON LA CARCEL , ADEMAS DE QUE NO PUEDAN EJERCER CARGOS POLITICOS PUBLICOS ALGUNO, DE POR VIDA.

    • Manuel
      16/02/2017 at 7:37 PM

      Chorronauta….totalmente de acuerdo que paguen, pero AMBOS LADOS. Mire que el entongado se hizo de a dos. El otro…no era victima, ni lo violaron….fue concenciente. Sino mire que rapido los reflejos para meter la ultima demanda contra el Estado, una vez que le habian acomodado los papelitos (Mas bien, trataron burdamente acomodarle los papelitos, pero era tan grosa la cosa que …..saltó)
      Ahora, Lilita está abocada a tratar de encontrar una puta justificación para darle una lavada de cara y que tengan exito en el intento….de volver a saquear al Estado Nacional. Que a este punto parece la prinola….siempre le toca poner. Tiene una suerte
      barbara por lograr ser gobernado siempre por una manga de ….genios.

  3. Carlos1950
    16/02/2017 at 7:30 PM

    Considero que hay muchos juicios aun durmiendo el sueño de los justos, por el proceder delictivo y desesperante de los KK….., pero los que, ademas del de YPF a cuyo vaciamiento se hace referencia, hay algunos con cifras multimillonarias como cuando subio NK antes de entregar el poder a su mujer, la suba de las retenciones en noviembre del 2007, a las exportaciones del 24 al 35%…., por que si….., y que se dice que el monto a indemnizar en el farrago de juicios a definir, excede largamente los 10.000 millones de dolares de devolucion a los agroexportadores, aportantes obligatorios de esas sumas habiendo realizado las exportaciones y a cobrarlas durante el año 2008…..
    Otro caso que, estoy suponiendo, debe haber derivado en un juicio o varios juicios monumentales fue la expropiacion en 2009 al grupo Clarin que lo tenia concesionado hasta creo que 2025, del futbol para todos. No tengo informacion y lo estoy hipotizando, pero seria increible que este grupo se haya quedado en silencio ante esa cancelacion arbitraria del contrato. Me parece que alli deberia haber un juicio comercial en evolucion de varios miles de millones de dolares…..
    Y hay muchos mas que guardan adecuado silencio por lo escandaloso, en los pasillos de tribunales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *