Por Luis Alejandro Rizzi.-

Una gota. “FUTBOL PARA TODOS O FUTBOL PARA ALGUNOS”.

Algunos dirigentes de la AFA, comandados hábilmente por Hugo Moyano, estarían analizando la posibilidad de decretar un paro del “fútbol para todos”. El motivo esgrimido es que el gobierno les estaría exigiendo el cumplimiento de ciertas condiciones para pagar la cuota de marzo, una de ellas la de continuar con el programa que se denomina “deuda cero”. También está la cuestión del dinero, ahora el sector privado ofrece más dinero que el estado y además no impondría las condiciones que Mauricio Macri estaría estudiando para sanear la dirigencia futbolística que significara el fin del grondonismo en todas sus formas y el intento de cambiar la actual estructura del fútbol profesional que ha demostrado, en mi opinión, su inviabilidad. Ni River ni San Lorenzo (Tinelli) participaron en la reunión que se hizo ayer viernes a partir de las nueve de la mañana en la sede de la AFA.

Otra gota. PARARÍA LA AFA O HUGO MOYANO.

Bueno, me decía un amigo que es extremadamente desconfiado, Moyano está jugando su partido y para él podría ser más lucrativo un paro del “fútbol para todos” que un paro de la CGT. En este momento los idus de los “Panama papers”, piensa que le señalan tiempos favorables, al menos para la tercera semana de abril. ¿La historia hablará de los idus de abril y de Hugo Moyano?

Una gota más. BÁEZ vs. KIRCHNER.

Si a las 14.30 del viernes 8 se supo que el Juez Casanello reimplantó el secreto de sumario en la causa “Báez”, mientras el dandy Fariña prestaba declaración, aparentemente habiéndose refugiado en el régimen del arrepentido, cabe suponer que un halo de un frío muy frío habrá recorrido las venas de muchos de los implicados, conocidos o no, que incluso aun no estarían mencionados en el expediente. Carlos Pagni dijo que Fariña habría estado detenido para que no hable, por imperio de la influencia de algunos militantes de “justicia legitima”. Lo cierto es que podría estar dirimiéndose una debida rendición de cuentas entre los “Báez” y los “Kirchner”, como de alguno modo también lo adelantó Pagni en el diario “La nación”. Báez dijo que el dinero que se vio en La rosadita, era de él, ¿no habrá sido ese su mensaje…? Su jugada de apertura habrá sido Peón Báez 4 Báez como se las identificaba tiempo tras…

Otra gota más. “Los PANAMÁ PAPERS”.

Nadie en el gobierno se dio cuenta que la divulgación de las dos sociedades radicadas en paraísos fiscales perteneciente a la familia Macri, impactaría políticamente de lleno en Mauricio Macri. Aclaremos que la información divulgada habría sido obtenida ilegítimamente. El estudio Mossack Fonseca habría sido hackeado y según alguna información disponible habría radicado la correspondiente denuncia, aunque parezca mentira ese hecho ilegal le da un aire de verosimilitud e infalibilidad suficiente para descalificar y hoy día eso es suficiente como argumento, como lo ha señalado Giovanni Sartori. Cuando menos todos los mencionados son incluidos por la sociedad en la nómina de sospechosos para eludir o evadir el pago de impuestos.

Es obvio que la divulgación de esa información podría generar investigaciones judiciales, ¿será aplicable la doctrina del fruto del árbol venenoso?

La última gota. ¡AY… MAURICIO!

Mauricio Macri va en busca de la verdad judicial. ¡Ay… Mauricio, qué ingenuidad! Lo que Ud. precisa es la verdad política, ahora sí que necesita un excelente asesor que lo ayude a elaborar desde una débil posición defensiva una efectiva respuesta política…

¡Es la política argentina!, Mauricio… ¡No estamos en Harvard…!

Share