Gotas políticas III

drizzle-21607925

Una gota. “FUTBOL PARA TODOS O FUTBOL PARA ALGUNOS”.

Algunos dirigentes de la AFA, comandados hábilmente por Hugo Moyano, estarían analizando la posibilidad de decretar un paro del “fútbol para todos”. El motivo esgrimido es que el gobierno les estaría exigiendo el cumplimiento de ciertas condiciones para pagar la cuota de marzo, una de ellas la de continuar con el programa que se denomina “deuda cero”. También está la cuestión del dinero, ahora el sector privado ofrece más dinero que el estado y además no impondría las condiciones que Mauricio Macri estaría estudiando para sanear la dirigencia futbolística que significara el fin del grondonismo en todas sus formas y el intento de cambiar la actual estructura del fútbol profesional que ha demostrado, en mi opinión, su inviabilidad. Ni River ni San Lorenzo (Tinelli) participaron en la reunión que se hizo ayer viernes a partir de las nueve de la mañana en la sede de la AFA.

Otra gota. PARARÍA LA AFA O HUGO MOYANO.

Bueno, me decía un amigo que es extremadamente desconfiado, Moyano está jugando su partido y para él podría ser más lucrativo un paro del “fútbol para todos” que un paro de la CGT. En este momento los idus de los “Panama papers”, piensa que le señalan tiempos favorables, al menos para la tercera semana de abril. ¿La historia hablará de los idus de abril y de Hugo Moyano?

Una gota más. BÁEZ vs. KIRCHNER.

Si a las 14.30 del viernes 8 se supo que el Juez Casanello reimplantó el secreto de sumario en la causa “Báez”, mientras el dandy Fariña prestaba declaración, aparentemente habiéndose refugiado en el régimen del arrepentido, cabe suponer que un halo de un frío muy frío habrá recorrido las venas de muchos de los implicados, conocidos o no, que incluso aun no estarían mencionados en el expediente. Carlos Pagni dijo que Fariña habría estado detenido para que no hable, por imperio de la influencia de algunos militantes de “justicia legitima”. Lo cierto es que podría estar dirimiéndose una debida rendición de cuentas entre los “Báez” y los “Kirchner”, como de alguno modo también lo adelantó Pagni en el diario “La nación”. Báez dijo que el dinero que se vio en La rosadita, era de él, ¿no habrá sido ese su mensaje…? Su jugada de apertura habrá sido Peón Báez 4 Báez como se las identificaba tiempo tras…

Otra gota más. “Los PANAMÁ PAPERS”.

Nadie en el gobierno se dio cuenta que la divulgación de las dos sociedades radicadas en paraísos fiscales perteneciente a la familia Macri, impactaría políticamente de lleno en Mauricio Macri. Aclaremos que la información divulgada habría sido obtenida ilegítimamente. El estudio Mossack Fonseca habría sido hackeado y según alguna información disponible habría radicado la correspondiente denuncia, aunque parezca mentira ese hecho ilegal le da un aire de verosimilitud e infalibilidad suficiente para descalificar y hoy día eso es suficiente como argumento, como lo ha señalado Giovanni Sartori. Cuando menos todos los mencionados son incluidos por la sociedad en la nómina de sospechosos para eludir o evadir el pago de impuestos.

Es obvio que la divulgación de esa información podría generar investigaciones judiciales, ¿será aplicable la doctrina del fruto del árbol venenoso?

La última gota. ¡AY… MAURICIO!

Mauricio Macri va en busca de la verdad judicial. ¡Ay… Mauricio, qué ingenuidad! Lo que Ud. precisa es la verdad política, ahora sí que necesita un excelente asesor que lo ayude a elaborar desde una débil posición defensiva una efectiva respuesta política…

¡Es la política argentina!, Mauricio… ¡No estamos en Harvard…!

Luis Alejandro Rizzi

Share

1 comment for “Gotas políticas III

  1. CATON
    09/04/2016 at 1:18 PM

    INDIGNACIÓN Y DESPUES

    Por CATON 208/04/2016
    La presente se escribe bajo el efecto de una tremenda indignación luego de escuchar, estupefacto, en el programa A dos Voces del miércoles 06/04; como el inefable Luisito Barrionuevo, acompañado por el patriarca Moyano y el impoluto Caló, a quienes no se les movió una ceja cuando el primero reclamaba en nombre de las Obras Sociales Sindicales reclaman la friolera de alrededor de 28.000 millones de pesos supuestamente adeudas por el Estado: que el mismo Barrionuevo traducía a dólares actuales redondeando en aproximadamente unos dos mil millones de dólares (sí no hay error son 2.000.000.000 de u$s).
    ¿Existe alguien que pueda explicar cómo alguna entidad, sea privada o no; soporta una carga de deuda tan, pero tan, grande y sigue funcionando durante tanto tiempo?
    No queda más que pensar, “prima facies”, que algo no anda bien, o están mintiendo, o están sobrefacturando (robando) o las dos cosas a la vez.-
    ¿Cómo es posible que los sindicatos puedan soportar una deuda de un tamaño similar al presupuesto anual de cualquiera de las llamadas provincias chicas argentinas? Quien les aguanta tamaña deuda, los laboratorios medicinales tal vez; pero las clínicas; los sanatorios, los médicos y demás profesionales tiene capacidad para soportar ese estado de cosas?
    Entonces ingenuamente uno se pregunta: Será que a eso es lo que se le llama las “cajas sindicales”, donde se asienta el poderío sindical, y donde además se origina la enorme riqueza de algunos sindicalistas; esforzados defensores de los intereses de los trabajadores, quienes jamás pudieron pasear por el Mundo; ni ser dueño de una cadena de pizzerías en Europa como el defensor de los taxistas por ejemplo, ni tampoco poseer una casa quinta en algún country o barrio cerrado, y, pobres, sólo se deben contentar, las más de las veces, con una modesta vivienda en algún, más modesto aún, barrio periférico.-
    Si se sumaran todos los presupuestos que se destinan a salud: Nacionales, Provinciales; Municipales; el PAMI; Obras sociales provinciales; privadas; mutuales, cooperativas; y sobre todo las sindicales se podría pensar que hay recursos suficientes como para internar a los pacientes en hospitales de primerísimo nivel, con atención médica de excelencia.
    Más allá de que en el sector de la salud pública se roban, desde el portero de la más humilde salita de primeros auxilios, hasta los directivos más encumbrados, incluso los ministros del ramo; salvando algunas honrosas excepciones, a lo que hay que sumarle el costo de la ineficacia del gerenciamiento de las obras sociales que hacen que ningún presupuesto alcance; y eso sin hablar de los laboratorios medicinales que entre bambalinas manifiestan que trabajan con una rentabilidad del 60 / 70%.- Otra vaca sagrada intocable es el PAMI, lugar donde se fusionan en amable convivencia todos los partidos políticos, porque cada uno de ellos van dejando sus personeros, que subsisten a través de cada administración, supuestamente renovada.-
    Habría que cambiar las viejas estructuras; las asociaciones de clínicas y sanatorios, las federaciones médicas, normalmente manejadas por un elenco estable que goza de todas las prerrogativas del caso, que al igual que los sindicatos, tiene cúpulas que sobreviven a todos los tiempos, donde la democracia y la alternancia directamente no existen.
    Es cierto que un buen médico nunca es un buen administrador y un buen administrador nunca puede ser un buen médico, por falta material de tiempo para especializarse en ambas disciplinas, algo parecido pasa en los sindicatos, pero si se pretende que el país funcione, se deben instrumentar las herramientas para que el balanceo y el control de, absolutamente, todos los poderes haga que el estado y los sectores privados funcionen de manera más justa y equitativa, y sobre todo con mayor decencia.-
    Soñar no cuesta nada.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *