Iglesia y ambigüedad

Argentina tiene una ley de educación sexual integral sancionada en el 2006 y ahora los lobbies gays, lesbianas, abortistas y, en general, progresistas quieren modificarla.

La asesora general tutelar de la ciudad de Buenos Aires, Dra. Yael Bendel, quien hace dos menos nomás militó activamente a favor del aborto, ahora sostiene que hay que modificar la ley para “preservar los derechos de los niños”. Yo le pregunto: ¿y los niños por nacer no son sujetos de derecho?

La ley de marras posee todas las taras que el kirchnerismo, en la plenitud de su poder, pensó en su momento, de modo tal que nadie la puede acusar de retrógrada, sino más bien todo lo contrario. Bueno, pero es lo que hay. Tratemos de trabajar con ella lo mejor que podamos. Alguna vez llegaremos a tener legisladores con sentido común, y podremos tener otra mejor, mientras tanto a trabajar con ella.

La presión de los diferentes grupos de poder como son todos los que integran el LGTB es tan fuerte que el mismo gobierno tuvo que salir a responder por la vigencia de la ley afirmando que: no se enseña masturbación, en tanto que los evangelistas y la Iglesia sacaron sendas declaraciones. Y esta es la intención de este breve comentario.

Los evangélicos sostienen que: “Se intenta introducir una ideología de género sin base científica ni biológica que pretende imponer contenidos disparatados, propia de los estados totalitarios, eliminando el disenso.”

El episcopado, es decir, los obispos en su conjunto afirman: “Desde nuestra cosmovisión cristiana rechazamos la ideología de género, pero no podemos negar que la perspectiva de género es una categoría útil para analizar la realidad.”

La declaración de los protestantes es contundente, no deja lugar a dudas: la ideología de género es una creación arbitraria sobre la sexualidad sin ninguna base científica propia de los estados totalitarios. Y lo más grave es que elimina el disenso que es la base del verdadero diálogo. Esto último es excepcional, porque revierte un esquema de pensamiento que nos ha hecho un daño terrible, donde la Iglesia tiene una gran responsabilidad: las mesas de consenso. Eso se inició en nuestro país allá por el 2001 y no conduzco a nada. Solo a un hablar por hablar. Porque en primer lugar, los que consensúan son siempre los poderoso nunca los pueblos y luego, porque para llegar al consenso hay que partir del disenso, pues es la fuente más genuina de un diálogo que intenta ser verdadero. Diez puntos los evangelistas.

La posición de nuestros obispos, por otra parte, empleados públicos. Rechazan la ideología de género e inmediatamente nos dicen que es muy útil para analizar la realidad. Pero en qué quedamos, o están con la ideología de género no están. Pero, si una ideología es un conjunto de ideas que enmascara la voluntad de poder de un grupo, clase o sector, qué puede tener de útil para analizar la realidad.

Estos son los típicos documentos de los episcopados, y de la Iglesia en general, que además de abstrusos, anodinos y confusos, dicen: “digo, digo para decir diego”.

La ideología de género fue expresamente rechazada por gobiernos como los de Hungría, Paraguay y Rusia por carecer de todo sustento o soporte científico.

Pero nuestros obispos, más sociólogos que teólogos, nos vienen a decir que: “la ideología de género es útil para analizar la realidad”. Un signo más de la decadencia en que vivimos.

Muchas veces nos preguntamos por qué avanzan tanto las sectas protestantes en América del Sur, por esto. Por la incapacidad de la Iglesia y sus obispos de dar respuestas concretas y de sentido común a las necesidades del pueblo llamo. Hablan del pueblo pero no lo conocen, por eso cuando le escriben lo hacen en forma ambigua, sesgada, pensando que le están escribiendo a un sociólogo progresista.

La Iglesia tiene, urgente, que recuperar el sentido de lo sagrado y el carácter agonal, de lucha del cristianismo, de lo contrario seguirá siendo como lo viene haciendo desde el Vaticano II, testigo privilegiado de la manipulación y colonización de los pueblos americanos por parte del pensamiento único y políticamente correcto al que, parece, que ella se ha sumado.

Alberto Buela

buela.alberto@gmail.com

Share

85 comments for “Iglesia y ambigüedad

  1. 30/10/2018 at 6:51 PM

    La Iglesia, después del “descubrimiento” de los pedófilos se está metiendo cada día en un lío más grande, frente a sus fieles. De allí , me parece, el crecimiento de otras iglesias dentro de la comunidad. Los cristianos , con algunas actitudes, desde lo más alto de su guía hasta algún curita común, se han desorientado de tal manera que de verdad entristece. Un día llegarán los juicios finales y todo se aclarará?.

    • BOICOT AL IP
      31/10/2018 at 2:00 PM

      LAS PUTAS RATAS DE LA SINAGOGA DE LANUS, ALMIERDA Y EL VIEJO PUTO DE LANUS, BASURAS DE LAS CLOACAS LLENAS DE MIERDA, TE ESTAN HACIENDO PERDER MUCHA GUITA, TORTORA.

      VAS A TENER QUE HACER ALGO HASTA QUE NOSOTROS PODAMOS MATARLOS.

    • Almeida
      31/10/2018 at 9:53 PM

      SIEMPRE FUERON CÓMPLICES

      Desde su espectacular irrupción en la escena política argentina,

      a mediados de 1970 (secuestro y muerte del general Pedro Eugenio Aramburu,

      ex presidente del Gobierno militar que se instauró tras el golpe de Estado de 1955,

      que derrocó a Perón), la trayectoria de los montoneros se convirtió en una sucesión

      de acciones suicidas.

      Su crecimiento como brazo armado del peronismo fue rápido y desmesurado.

      El propio Perón los toleró desde el exilio y alentó como parte

      de su estrategia para recuperar el poder.

      PERON Y MONTONEROS EN ESTRECHA COLABORACION.

      ………………..

      ESCUCHEN CON ATENCIÓN

      “LA JUVENTUD DEBE SABERLO

      LA JUVENTUD DEBE EMPEÑARSE EN REALIZARLO

      POR LAS BUENAS SI ES POSIBLE

      Y SI NO, POR LAS MALAS.”

      palabras de JUAN DOMINGO PERON

      INCITANDO A LA VIOLENCIA DESDE EL EXILIO

  2. Guillermo Alejandro
    30/10/2018 at 6:54 PM

    Excelente…, Don Alberto Buela. Toda esta manga de delincuentes-inútiles para lo bueno, que tenemos en los gobiernos “democráticos”, se prenden en cualquier tipo de pezón del que creen chupar leche de popularidad.., de VOTOS.., y esta última ideología de moda, estúpida, incoherente, “de chiflados”.. DE INTERESADOS…, se la debemos hacer tragar.., darles doble dosis de purgante salino y hacerles limpiar el trasero con hojas de cardo.
    Con mucho gusto le pediría una mano al bravo Putín.

    Guille

    • Almeida
      31/10/2018 at 9:54 PM

      SIEMPRE FUERON CÓMPLICES

      Desde su espectacular irrupción en la escena política argentina,

      a mediados de 1970 (secuestro y muerte del general Pedro Eugenio Aramburu,

      ex presidente del Gobierno militar que se instauró tras el golpe de Estado de 1955,

      que derrocó a Perón), la trayectoria de los montoneros se convirtió en una sucesión

      de acciones suicidas.

      Su crecimiento como brazo armado del peronismo fue rápido y desmesurado.

      El propio Perón los toleró desde el exilio y alentó como parte

      de su estrategia para recuperar el poder.

      PERON Y MONTONEROS EN ESTRECHA COLABORACION.

      ………………..

      ESCUCHEN CON ATENCIÓN

      “LA JUVENTUD DEBE SABERLO

      LA JUVENTUD DEBE EMPEÑARSE EN REALIZARLO

      POR LAS BUENAS SI ES POSIBLE

      Y SI NO, POR LAS MALAS.”

      palabras de JUAN DOMINGO PERON

      INCITANDO A LA VIOLENCIA DESDE EL EXILIO

  3. Ramiro
    30/10/2018 at 8:31 PM

    Sr. Buela informese mejor.

    http://es.catholic.net/op/articulos/42665/cat/823/se-pretende-una-educacion-sexual-totalitaria-en-argentina.htmlSe pretende una educación sexual totalitaria en Argentina

    La CEA formuló las siguientes críticas de fondo a los llamados Lineamientos Curriculares para la Educación Sexual Integral, implementación del Programa Nacional de Educación Sexual Integral

    Por: . | Fuente: Noticias globales

    La Conferencia Episcopal Argentina (CEA), a través de su Comisión Episcopal de Educación Católica, rechazó los Lineamientos Curriculares para la Educación Sexual Integral en las escuelas, recientemente aprobados por el Consejo Federal de Educación, por considerar que su carácter obligatorio “no deja mayor margen de acción a los padres para objetar aquellos contenidos que pudiesen atentar contra sus convicciones religiosas y morales”, y cuestionó que muchos de los aportes hechos por la Iglesia, en el debate previo, “no fueran incluidos” y otros quedaron “sumamente desdibujados, lo cual nos lleva a no compartir planteos y formulaciones de relevancia relacionados con la concepción y la forma como en las escuelas debe ser abordada la educación de la sexualidad”.

    Además, advierten los obispos, “la aprobación de los lineamientos curriculares como ‘piso común obligatorio’ para implementar la educación sexual integral en todas las escuelas del país, socava los ámbitos propios de decisión de las instituciones educativas y de las jurisdicciones. No se advierte cómo adaptará cada comunidad educativa los aprendizajes a su ideario institucional y a las convicciones de sus miembros, tal como prevé la misma ley sí aquellos, aprobados como pautas comunes obligatorios, los contradicen, debilitan u omiten”.

    La CEA formuló las siguientes críticas de fondo a los llamados Lineamientos Curriculares para la Educación Sexual Integral, implementación del Programa Nacional de Educación Sexual Integral, (Ley Nacional n° 26.150)

    1. Omite el ordenamiento de la sexualidad humana al amor, oscureciendo el sentido de la complementariedad física, espiritual y moral del hombre y de la mujer y soslaya la concepción del matrimonio como una opción de vida.

    2. Omite el rol de la familia como agente natural y primario de la educación de sus hijos y sus consecuentes derechos, reconocidos en nuestra Constitución y en la ley de Educación Nacional, aunque reconoce la necesidad de su participación. El carácter de obligatoriedad de los lineamentos, no deja mayor margen de acción a los padres para objetar aquellos contenidos que pudiesen atentar contra sus convicciones religiosas y morales.

    3. Sobredimensiona el modelo biológico-higienista al proponer como eje prioritario la promoción de la salud en general y reproductiva en particular.

    4. Presenta como derecho fundamental de niños/as y adolescentes el acceso a los métodos anticonceptivos y prevé aprendizajes para que los menores hagan exigible ese derecho, sin mencionar que tal derecho se inscribe en el marco del ejercicio de los derechos y obligaciones que hacen a la patria potestad, tal como prescribe la Ley 25.673 de salud sexual y procreación responsable.

    5. Minimiza la dimensión ética de la sexualidad centrada en valores y virtudes morales.

    6. Enfatiza el uso único y obligatorio de elementos de prevención para evitar el contagio del HIV-SIDA que, además de ser moralmente objetables, han producido resultados negativos e insuficientes en todo el mundo. Al mismo tiempo, se omite por completo la educación en la abstinencia y en la fidelidad mutua como conductas preventivas del contagio del HIV- SIDA, a pesar de que en la actualidad tienen prioridad para los más destacados especialistas médicos como es de público conocimiento.

    7. Concibe la identidad sexual como una construcción socio-histórico-cultural, relegando el hecho de que la persona humana desde su concepción biológica es sexuada, varón o mujer. (n. de la r.: ideología de género).

    8. La aprobación de los lineamientos curriculares como “piso común obligatorio” para implementar la educación sexual integral en todas las escuelas del país, socava los ámbitos propios de decisión de las instituciones educativas y de las jurisdicciones. No se advierte cómo adaptará cada comunidad educativa los aprendizajes a su ideario institucional y a las convicciones de sus miembros, tal como prevé la misma ley sí aquellos, aprobados como pautas comunes obligatorios, los contradicen, debilitan u omiten.

    Por último, los obispos exhortaron a todo cristiano y hombre de buena voluntad, especialmente a padres y educadores, a “asumir la responsabilidad que les cabe en esta instancia”.

    Los miembros de la Comisión de Educación Católica de la CEA son: Mons. Guillermo Garlatti, arzobispo de Bahía Blanca (presidente); Mons. Mario L. Maulión, arzobispo de Paraná; Mons. Héctor Aguer, arzobispo de La Plata; Mons. Roberto Rodríguez, obispo de La Rioja; Mons. Jorge L. Lona, obispo de San Luis y Mons. Mario Poli, obispo auxiliar de Buenos Aires.

    • Almeida
      31/10/2018 at 9:55 PM

      SIEMPRE FUERON CÓMPLICES

      Desde su espectacular irrupción en la escena política argentina,

      a mediados de 1970 (secuestro y muerte del general Pedro Eugenio Aramburu,

      ex presidente del Gobierno militar que se instauró tras el golpe de Estado de 1955,

      que derrocó a Perón), la trayectoria de los montoneros se convirtió en una sucesión

      de acciones suicidas.

      Su crecimiento como brazo armado del peronismo fue rápido y desmesurado.

      El propio Perón los toleró desde el exilio y alentó como parte

      de su estrategia para recuperar el poder.

      PERON Y MONTONEROS EN ESTRECHA COLABORACION.

      ………………..

      ESCUCHEN CON ATENCIÓN

      “LA JUVENTUD DEBE SABERLO

      LA JUVENTUD DEBE EMPEÑARSE EN REALIZARLO

      POR LAS BUENAS SI ES POSIBLE

      Y SI NO, POR LAS MALAS.”

      palabras de JUAN DOMINGO PERON

      INCITANDO A LA VIOLENCIA DESDE EL EXILIO

  4. Ramiro
    30/10/2018 at 8:37 PM

    Sr. Buela imagino que Ud. en buena fe se quedo con el articulo de Infobae. Seguramente escrito o dirigido por Feimann o Leuco o Fernando Iglesias, sin contar las indicaciones del troll center de Peña, el Barba o algun otro personaje que pulula dentro del democratico movimiento Pro. En el citado articulo es facil individuar la voluntad de reinterpretacion por parte del pasquin. Informese sin tergiversar el verdadero mensaje.

    • Almeida
      31/10/2018 at 9:56 PM

      SIEMPRE FUERON CÓMPLICES

      Desde su espectacular irrupción en la escena política argentina,

      a mediados de 1970 (secuestro y muerte del general Pedro Eugenio Aramburu,

      ex presidente del Gobierno militar que se instauró tras el golpe de Estado de 1955,

      que derrocó a Perón), la trayectoria de los montoneros se convirtió en una sucesión

      de acciones suicidas.

      Su crecimiento como brazo armado del peronismo fue rápido y desmesurado.

      El propio Perón los toleró desde el exilio y alentó como parte

      de su estrategia para recuperar el poder.

      PERON Y MONTONEROS EN ESTRECHA COLABORACION.

      ………………..

      ESCUCHEN CON ATENCIÓN

      “LA JUVENTUD DEBE SABERLO

      LA JUVENTUD DEBE EMPEÑARSE EN REALIZARLO

      POR LAS BUENAS SI ES POSIBLE

      Y SI NO, POR LAS MALAS.”

      palabras de JUAN DOMINGO PERON

      INCITANDO A LA VIOLENCIA DESDE EL EXILIO

  5. Maria OConnor
    31/10/2018 at 2:06 AM

    Lo que sucede es que en muchos paises estan descubriendo que el globalismo no ayudo ni a los empresarios locales, ni a los asalariados, ni a los paises a desarrollarse realmente.
    Quizas porque el mundo es demasiado grande, y la carrera por competir con paises donde la mano de obra es muy barata, hizo que paises con una clase media amplia y con poder adquisitivo la perdieran. El empobrecimiento de la clase media afecto en cierta manera el consumo y a esto lo sienten muchos desde empresarios a trabajadores.
    Ademas, de esta situacion, la disponibilidad de automatizacion y robotica hizo que las grandes empresas que invertian en paises en via de desarrollo dejen de hacerlo. Le sale mas barato comprar robots.
    Aun aquellas empresas que continuan invirtiendo en paises en vias de desarrollo, tambien usan robots asi que emplean cada vez menos personas.
    Asi, que hay un regreso a los nacionalismos.
    El problema es que la palabra nacionalismo esta interpretada de muchas maneras. Hay un nacionalismo pernicioso y excluyente; pero hay otro democratico e incluyente.
    Cuando alguien habla de nacionalismo hay que averiguar que tipo de nacionalismo pregona.
    Macri no tiene la culpa de la situacion internacional, excepto que no la vio, a pesar que a esta atmosfera anti globalizacion comenzo hace mas de una decada.

    • Guillermo Alejandro
      31/10/2018 at 11:43 AM

      Señora:si de acuerdo a su concepción del asunto son dos los “nacionalismos” (mala práctica catalogar inicialmente de blanco-negro / caliente-frío/ bueno-malo)…, le agradeceré nos ayude a conocerlos y diferenciarlos, con el único fin de mejorar nuestra condición de País en el que merezcan vivir nuestros descendientes.

      Guille

      • Maria OConnor.
        01/11/2018 at 2:49 AM

        Me refiero a que existe un nacionalismo que es patriota, inclusivo, respeta a la poblacion, acepta sus diferencias y es democratico. En este tipo de nacionalismo el amor por tu suelo y tus compatriotas es lo primero.

        Existe otro nacionalismo que es sectario, considera que para ser patriota todos los habitantes tienen que pensar de igual manera. En este tipo de nacionalismo el odio a los demas, es lo primero, y siempre busca chivos expiatorios.

        Creo que todos Uds. son muy inteligentes y sabran buscar lo que es positivo.

        • Guillermo Alejandro
          01/11/2018 at 11:47 AM

          Agradezco su buena voluntad y gentileza al contestarme.., Señora. Se que no le cabe duda de que, quien se ha tomado el atrevimiento de interrogarla, piensa tal cual usted lo manifiesta, ¡¡¡Y QUE ES EL AMOR A LAS RAÍCES DE NUESTRO SER, Y A LA ENORME CAPACIDAD DE REINTEGRAR AL MUNDO LO MUCHO QUE DE ÉL RECIBIMOS POR MEDIO DE NUESTROS ANCESTROS, LO QUE CONSIDERO NACIONALISMO!!!… Pero como es tan abierto el abanico de pareceres de quienes nos leen, que he pedido su auxilio para certificar.., confirmar.., una posición social tan lógica “que se cae de madura”…, pero que fanáticos de cualquier tipo necesitan les sea inoculada a presión.
          A sus órdenes.

          Guille

          • Armando Wero
            03/11/2018 at 8:18 PM

            Parece que hay que explicar cuidadosamente el Nacionalismo que los pueblos tienen derecho a reivindicar y de ninguna manera la Sacra Democracia que se nos ha impuesto, plural e inclusiva donde minorías ideologizadas tienen derecho a imponer sus delirios, sostenidas por los poderes mundiales con ingentes recursos y cuadros perfectamente formados, instalados como caballo de troya. No vaya Ud a alegar contra sus ideologías que será denostado por homófobo, xenófobo, genocida y un largo etcétera mientras éstos le ponen el hacha a las raíces de la Patria, la Nación, el orden mora y social, la familia, la mujer, los niños.

    • Almeida
      31/10/2018 at 9:56 PM

      SIEMPRE FUERON CÓMPLICES

      Desde su espectacular irrupción en la escena política argentina,

      a mediados de 1970 (secuestro y muerte del general Pedro Eugenio Aramburu,

      ex presidente del Gobierno militar que se instauró tras el golpe de Estado de 1955,

      que derrocó a Perón), la trayectoria de los montoneros se convirtió en una sucesión

      de acciones suicidas.

      Su crecimiento como brazo armado del peronismo fue rápido y desmesurado.

      El propio Perón los toleró desde el exilio y alentó como parte

      de su estrategia para recuperar el poder.

      PERON Y MONTONEROS EN ESTRECHA COLABORACION.

      ………………..

      ESCUCHEN CON ATENCIÓN

      “LA JUVENTUD DEBE SABERLO

      LA JUVENTUD DEBE EMPEÑARSE EN REALIZARLO

      POR LAS BUENAS SI ES POSIBLE

      Y SI NO, POR LAS MALAS.”

      palabras de JUAN DOMINGO PERON

      INCITANDO A LA VIOLENCIA DESDE EL EXILIO

  6. Maria OConnor
    31/10/2018 at 2:35 AM

    La razon por la cual se creo la educacion sexual en el mundo, es para evitar abusos en menores, evitar la discriminacion a chicos con una obvia inclinacion HS, evitar embarazos adolescentes y para convencer a los jovenes usando tecnicas apropiadas a atrasar su debut sexual. Lo importante, es saber hacerlo de una manera apropiada segun la edad de los estudiantes.

    El problema que tiene Argentina con la educacion sexual en lo que respecta a la homosexualidad, es que tanto los grupos religiosos, como las organizaciones de HS siguen considerando a este asunto psicologico. A pesar que en el mundo desarrollado se lo considera una condicion biologica y esto esta fundamentado por muchisimos estudios que comenzaron en los 1980.(*)

    Cuando una persona trata de explicar a grupos religiosos que es una condicion biologica de nacimiento y que no es contagioso, inmediatamente creen que la persona que expresa esto o es HS o tiene algun pariente con esa condicion. No se trata de eso, se trata que la ciencia descubrio despues de muchos estudios que es una condicion biologica.

    Los religiosos tienen razon al decir que es un asunto biologico, el problema es que ignoran la existencia de las personas con genitalia ambigua, pero ademas ignoran que los H.SX tiene el cerebro diferente a los HTRSX en el area del hipotalamo que entre otras funciones tiene la produccion de hormonas y atraccion sexual.

    Por otro lado, las org de HS tienen razon al decir que no es contagioso, que no se puede “curar” y que nadie puede convencer a otro de cambiar su orientacion sx.

    Ademas, de todo lo dicho, reitero la principal razon por la cual se creo la educacion sexual en el mundo, es para evitar abusos en menores, para evitar embarazos adolescentes y para convencer a los jovenes usando tecnicas apropiadas a atrasar su debut sexual. Lo importante, es saber hacerlo de una manera apropiada segun la edad de los estudiantes.

    (*)
    https://www.newscientist.com/article/dn14146-gay-brains-structured-like-those-of-the-opposite-sex/

    https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/1887219 A difference in hypothalmic structure between heterosexual and homosexual men.

    • Guillermo Alejandro
      31/10/2018 at 12:31 PM

      Centenares de años de VERDADES IRREFUTABLES, CERTEZAS INDISCUTIBLES Y HASTA PENADAS CON LA MUERTE POR SU NO ACATAMIENTO…, han enseñado al Hombre a desconfiar (la desconfianza es fruto de la madurez).., de las últimas VERDADES POLÍTICO-RELIGIOSAS CORRECTAS…, como la de los “malos espíritus”, la “centralidad del Universo”, “la planitud de la Tierra”, “las miasmas productoras de enfermedades”…, y las tan cercanas y vomitivas estupideces que con la actual velocidad y amplitud de transmisión, hoy se inoculan en las mentes aparentemente superiores a las antiguas.., ¡¡pero tan primitivas como aquellas!!
      ¡¡Desconfíe…, “tome con pinzas” lo que circula por el éter.., sea chimento, publicación, decreto o Ley…, porque todo tiene precio y por paga se miente, engaña o mata.
      Sabe usted que aprecio sus intervenciones; solo intento evitar que se siga encerrando la mente de la gente como a las reses en el Matadero, en corrales como embudos que lo arriman al último tramo antes de la Faena. Debemos ser cuidadosamente amplios cuando recogemos información, cuando utilizamos lo que hemos aprendido y constantemente aprendemos…, y es por eso que.., ¡¡si le he producido un pequeño dolor de cabeza con tan pesada perorata!!, le sugiero, CON LA AMPLITUD QUE PREGONO…, que se haga un tecito con cuatro o cinco hojas de Salvia Morada (Lippia alba))…, o tome 500 mg de Fenildimetilpirazolón-metilamino-metánsulfonato sódico (¡¡la vieja Novalgina!!).

      Guille

      • Maria OConnor
        01/11/2018 at 2:54 AM

        Guille: La informacion que te estoy dando en la que me dan donde laburo (soy trabajadora social), y nos llega desde centros cientificos.

        • .....................................
          01/11/2018 at 5:50 AM

          El cambio en el manual de psiquiatría sobre la homosexualidad como enfermedad en EEUU fue por el loby gay.
          No se a qué estudios se refiere pero genitalia ambigua es una estupidez supina, la homosexualidad es una tentación no vencida. En Argentina antes que el Estado estuvo la iglesia por un mandato de Jesucristo asi que te callás bovina.
          Liberalismo usura comunismo capitalismo de Estado populismo son todos brazos del MISMO PULPO SIONISTA.
          QUE TE QUEDE CLARO O CONNOR ESTO SIN DIOS NO SE ARREGLA.

          • Guillermo Alejandro
            01/11/2018 at 12:13 PM

            Ha estado incorrecto, Don “muchos puntos”. Se que no lo ha motivado maldad alguna, pero se también que la suya es una reacción refleja similar a la que produce el martillito al golpear la rodilla…, a lo cual usted está entrenado desde niño, ¡¡y no ha podido escapar como yo lo he hecho a mis 15-16 años…, de la telaraña religiosa!!.., sea cual fuere. ¡¡¡No lo critico ni reconvengo!!!…, ¡de ninguna manera!…, tan solo lamento no goce usted de la libertad espiritual de la que disfruto.., posiblemente gracias a la CAPACIDAD DE RAZONAMIENTO SUPERIOR a la de los animales inferiores en el proceso evolutivo, que al no tener certeza de su origen/motivo llamamos DIOS…, y distintos grupos humanos acomodan y llaman a su manera.
            Lo saludo con mucho respeto y solidaridad.., amigo.

            Guille

      • .....................................
        01/11/2018 at 5:34 AM

        por la Fe.

        1

        Daniel Alberto
        Daniel Alberto
        Hace 9 horas
        Cuando digo que todo tiene que ver con religión, me refiero a esto… Te voy a tratar de hacer un resumen, estilo foto de 1 megapixel… La naturaleza humana está caída desde nuestros primeros padres, eso nos hace inclinados hacia el mal. Dios, como es infinitamente misericordioso, en su perfecto plan para el mundo nos prometió un salvador… El famoso Mesías… Pero la ofensa del hombre hacia el el Creador no podía ser compensada con fuerzas humanas (Dios infinito=ofensa infinita), entonces por amor a nosotros ese Mesías, Hombre Salvador que repararía nuestra miseria y nos permitiría ser hijos de Dios no podía ser un simple hombre y Dios mismo se encarnó en un ser humano por medio de su Verbo Eterno (Su hijo engendrado, no creado), quien pagó el precio del rescate del género humano con SU sangre, siendo inocente y cruelmente asesinado por quienes debería haberlo recibido su propio pueblo (todo esto es teología tremendamente coherente, pero requiere de tu buena voluntad y de tu interés para llegar a comprenderla), pero además nos dejó la Doctrina que nos permita llegar a Dios creando Su Iglesia… Todo esto que te relato es el puntapié inicial del Misterio de la Redención, que se desarrolla a lo largo de la historia humana, hasta llegar a su fin. Paralelamente al Misterio de la Redención se desarrolló la contraparte, satanás odia a Dios y busca destruir Su obra, esa contraparte es el Misterio de Iniquidad que viene conspirando para perder a los hombres… Desde el comienzo del Cristianismo, el Misiterio de Iniquidad viene combatiendo la Iglesia de Cristo tramando su destrucción. La primer manifestación de esa fuerza del mal fueron la persecuciones desatadas contra la incipiente Iglesia llevada adelante por sus Apóstoles (12 de los cuales fueron martirizados), el primero en morir fue Santiago Obispo de Jerusalem, muerto por sus compatriotas. Luego vieneron cuatro siglos de matanzas en todo el imperio Romano, pero en vez de acabar con la Iglesia solo lograron extenderla más y más ¿gran misterio no? Así fueron transcurriendo siglos donde el Amor de Cristo hizo maravillas en muchos hombres y otros eligieron el mal -Dios respeta nuestra libertad-. La batalla entre los dos Misterios fue dándose a lo largo de la historia y el diablo que “sabe mas por viejo que por diablo” fue aprendiendo como ganar y hoy el Misterio de Iniquidad se está llevando puesto al mundo, hasta llegar a su culmen con la manifestación del Anticristo… El final lo podés leer en el Apokalipsis de San Juan. No se si llegué a 1 Megapixel, si querés mas definición en la foto, podes averiguar por tu cuenta, es un largo y difícil camino.

        1

    • Almeida
      31/10/2018 at 9:57 PM

      SIEMPRE FUERON CÓMPLICES

      Desde su espectacular irrupción en la escena política argentina,

      a mediados de 1970 (secuestro y muerte del general Pedro Eugenio Aramburu,

      ex presidente del Gobierno militar que se instauró tras el golpe de Estado de 1955,

      que derrocó a Perón), la trayectoria de los montoneros se convirtió en una sucesión

      de acciones suicidas.

      Su crecimiento como brazo armado del peronismo fue rápido y desmesurado.

      El propio Perón los toleró desde el exilio y alentó como parte

      de su estrategia para recuperar el poder.

      PERON Y MONTONEROS EN ESTRECHA COLABORACION.

      ………………..

      ESCUCHEN CON ATENCIÓN

      “LA JUVENTUD DEBE SABERLO

      LA JUVENTUD DEBE EMPEÑARSE EN REALIZARLO

      POR LAS BUENAS SI ES POSIBLE

      Y SI NO, POR LAS MALAS.”

      palabras de JUAN DOMINGO PERON

      INCITANDO A LA VIOLENCIA DESDE EL EXILIO

  7. El Tony
    31/10/2018 at 10:45 AM

    ¡Y qué puede esperar con un progretudo marca cañón como Bergogliovich al mando de la cosa!

    Imaginemos la situasión: pongamos por caso que Gallardo respetara a ese tal Barros Schelotto, que lo “respetara”, sí, y no más; sería algo “normal” y “razonable”, propio de caballeros en mutua relasión de respetuosa reciprocidad y punto, o sea…
    Ahora bien, ¿qué pasaría si Gallardo, en su “respeto”, fuera taaaan “respetuoso” como para tomar en cuenta todas y cada una de las “sugerencias” que el “respetado” Barros Schelotto pudiera brindarle generosamente, o sea…
    Barros Schelotto, quizás, tal vez, en una de ésas, “por ai” (como decía el “católico coopto” Marianito Grondona) pusiera a volar su imaginasión y recomendara a su “respetador compulsivo” Gallardo por ejemplo lo siguiente: “che Galla, te canto la posta, a los muchachos antes del partido, dales de morfi unos buenos ñoquis a la bolognesa, bien tupidos, con vinito, postre y café con crema, y después, una siestita para bajar, ah, y al que le guste la matraca, dejalo que se mande un buen ‘siestero’, total, del polvo venimos y a ‘él’ siempre vamos, o sea, no te preocupes, el partido lo juegan igual, incluso más motivados…”, sí, claro, por supuesto, o sea… acataría Gallardo…

    ¿Suena raro, no?

    Bueno, lo que pasa en la realidad no difiere demasiado de este ejercicio de imaginasión.

    Claro, durante un tiempo, la muchachada de “la tribuna” puede tolerar a Gallardo, pensando “bueno, hay que darle tiempo, esperemos a que ‘encuentre el equipo’, e iremos viendo sobre la marcha”, pero la paciencia no es eterna; si en los tablones comienza a resonar la idea de que Gallardo es, o un imbécil, o un inútil, o un infiltrado o un vendido o un nabo, bueno, el coro será el esperado: “Tooomateláss, Gaaallardo HDP, la RPMQTP!!”

    O sea, nuevamente, el filósofo pre socrático Panzeri podría meterse su “dinámica de lo impensado” en el más recóndito pliegue del bolsillo, porque “esto que está pasando”, de “impensado” parece tener poco y nada, y de “dinámico”, bueno, si y sólo si se refiere al movimiento de los hilitos que sostienen al títere, en fin.

    Por más que hagamos de cuenta que el rey tiene sus atuendos y esté pomposamente ataviado, qué quiere que le diga, el flameo de nalgas al viento se divisa a la legua, hasta por el más chicato, o sea…

    P.D.: disculpe que le entre de lleno sin aviso Don Buela, pero… ¡DÉJESE DE JODER HOMBRE, NO SE HAGA ROGAR, VUELVA A TLV1 CON SU CONTERTULIO DON MARESCA O CON LA GORDA (autopercibida) JOSEFINA PAULA FEINMANN O CON QUIEN SEA, HASTA USTED SOLITO PARLOTEANDO, PERO SU VOZARRÓN ES NE’SARIO PA’ ESCLARECER UN POCO EL PANORAMA!

    Recordemos tiempos gloriosos:

    • Almeida
      31/10/2018 at 9:58 PM

      SIEMPRE FUERON CÓMPLICES

      Desde su espectacular irrupción en la escena política argentina,

      a mediados de 1970 (secuestro y muerte del general Pedro Eugenio Aramburu,

      ex presidente del Gobierno militar que se instauró tras el golpe de Estado de 1955,

      que derrocó a Perón), la trayectoria de los montoneros se convirtió en una sucesión

      de acciones suicidas.

      Su crecimiento como brazo armado del peronismo fue rápido y desmesurado.

      El propio Perón los toleró desde el exilio y alentó como parte

      de su estrategia para recuperar el poder.

      PERON Y MONTONEROS EN ESTRECHA COLABORACION.

      ………………..

      ESCUCHEN CON ATENCIÓN

      “LA JUVENTUD DEBE SABERLO

      LA JUVENTUD DEBE EMPEÑARSE EN REALIZARLO

      POR LAS BUENAS SI ES POSIBLE

      Y SI NO, POR LAS MALAS.”

      palabras de JUAN DOMINGO PERON

      INCITANDO A LA VIOLENCIA DESDE EL EXILIO

  8. Almeida
    31/10/2018 at 12:59 PM

    Desde su espectacular irrupción en la escena política argentina,

    a mediados de 1970 (secuestro y muerte del general Pedro Eugenio Aramburu,

    ex presidente del Gobierno militar que se instauró tras el golpe de Estado de 1955,

    que derrocó a Perón), la trayectoria de los montoneros se convirtió en una sucesión

    de acciones suicidas.

    Su crecimiento como brazo armado del peronismo fue rápido y desmesurado.

    El propio Perón los toleró desde el exilio y alentó como parte

    de su estrategia para recuperar el poder.

    PERON Y MONTONEROS EN ESTRECHA COLABORACION.

    AL ASTROCHANTA DE GARRÉ LE QUEDÓ TRABADO EL ESPACIADOR

    NO TE ENLOQUEZCAS, AL CONTRARIO

    APROVECHÁ PARA HACER DIFUSIÓN ASTROCHANTA,

    PORQUE EL PERONISMO ES TERRORISTA,

    APOYA AL TERRORISMO, LA PRUEBA ES CÓMO TE BANCA.

    FIJATE QUE PARA DESTRUIR AL PAIS NADIE HIZO MÁS QUE PERON

    DIFUNDILO ENTRE TUS AMIGOS.

    ACÁ TENÉS AL PERONISMO MONTONERO,

    TERRORISMO AL SERVICIO DE LA DESTRUCCIÓN DE LA ARGENTINA

    ——————————————————————

    Nadie hizo mas que Perón (solicitada del 4 de Marzo de 1973)
    NOTA IMPORTANTE: La que sigue es una solicitada aparecida en los diarios. Esta es la publicada en el Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11. La tapa es de una edición de 24 páginas en folleto que se realizo en Febrero de 1973.

    Descargar gratis el folleto en PDF

    Nadie hizo más que Perón

    Dedicado en especial a los jóvenes que no han vivido ni estudiado, la experiencia de esta década de infamia, cuyos hechos han sido ocultados o deformados por ideólogos interesados en el olvido o la desfiguración, que no son más que formas elementales del lavado de cerebro al que el totalitarismo trata siempre de someter a los hombres libres.

    LO MORAL

    a) La Patria

    1.- Silenció el culto de todos los héroes y próceres.
    2.- Reemplazó el Himno Nacional por la marcha partidaria y quiso hacer lo mismo con el escudo argentino.
    3.- En idéntica sustitución, también suprimió las marchas patrióticas.
    4.- Restó toda importancia a la celebración del 25 de Mayo y menospreció el 9 de Julio, convirtiéndolo en el “Día de la Independencia Económica”.
    5.- Devolvió al Paraguay los trofeos de guerra tomados por la Argentina.
    6.- Hizo quemar la Enseña Nacional.
    7.- Impuso su nombre y el de su segunda esposa a provincias, partidos, ciudades, pueblos, barrios, calles, plazas, estaciones, buques, aviones, institutos, congresos, etc.
    8.- El 16 de Junio de 1955 tembló y gimió en el tercer sótano del Ministerio de Guerra, después de haber hecho convocar a sus adictos a Plaza de Mayo para que lo defendieran.
    9.- Producida la Revolución del 16 de septiembre de 1955 se refugió en una cañonera paraguaya, mientras lo esperaba reunido su consejo de ministros.
    10.- Fue juzgado por un Tribunal Superior Militar que lo condenó con la pena máxima: falta gravísima, por la indignidad que con su inconducta puso de manifiesto, prohibiéndole el uso del título del grado y del uniforme. Firmaron el fallo cinco tenientes generales de la Nación, por unanimidad.
    11.- En noviembre de 1972, pese a ser ciudadano argentino, volvió al país con pasaporte paraguayo. Y el 16.12.72 en Asunción, ratificó: “Mientras viva utilizaré el pasaporte paraguayo, que tuve el honor de recibir en 1955”.
    12.- Afirmó a la prensa extranjera que el ejército del Paraguay era el más glorioso de América y renegando de la institución que le dio formación militar se jactó de ser general paraguayo (título protocolar y de intercambio entre mandatarios).

    b) La Familia

    13.- Obligó a usar en las escuelas primarias libros de lectura con su efigie y la de su segunda mujer en todas las páginas, acompañadas de textos donde se exaltaba a ambos como únicos “próceres”. Reemplazó por su nombre y el de ella las palabras “papá” y “mamá”
    14.- Cuando murió su madre no concurrió al sepelio, enviando un telegrama y haciéndose representar por un edecán, mientras paseaba en yate por los riachos del Tigre.
    15.- Creó el odio entre padres e hijos y hermanos, destruyendo a millares de familias argentinas. Fomentó la delación en todas sus formas y la recompensó.
    16.- Antepuso la incondicionalidad partidaria a todo sentimiento y aún a la unión del hogar, al que dividió en “réprobos” y “elegidos”.
    17.- Explotó a su propia mujer viva y después de muerta, sometiendo su cadáver embalsamado al grotesco cortejo de los serviles. Hasta ella, antes de morir, lo repudió. Dijo a un grupo de sindicalistas: “Cuídense de este miserable”.

    c) La Religión

    18.- Quiso entronizar en los altares su efigie y la de su mujer.
    19.- Reemplazó el crucifijo por el retrato de ambos en hospitales, colegios, institutos, entidades, etc.
    20.- Proclamó a su partido como “única religión nacional”.
    21.- Sustituyó el Día de la Inmaculada Concepción por el “Día del Campeón” (Pascual Pérez)
    22.- Decretó el 18 de octubre como “San Perón”.
    23.- Hizo sancionar la Ley de la Prostitución.
    24.- Persiguió, encarceló, vejó y/o expulsó a centenares de sacerdotes y obispos, entre otros: Monseñores De Andrea, Lafitte, Tato, Novoa, Dumphy, Jorba Farías, los curas de la Medalla Milagrosa, etc.
    25.- Ordenó quemar y profanar, con apoyo policial, numerosos templos de la ciudad de Buenos Aires.
    26.- En el mismo “operativo” quedó totalmente destruída la Curia Metropolitana.
    27.- Fue excomulgado por el Papa.

    d) La Verdad

    28.- Aseguró haber obtenido la bomba atómica, gracias a las investigaciones de los científicos argentinos Ronald Richter y Otto Gamba, despilfarrando millones en autopublicidad y poniéndonos en ridículo ante el mundo.
    29.- Dijo “He renunciado al honor más grande a que puede aspirar un militar: a ser general de la Nación, para seguir siendo siempre vuestro querido coronel Perón”.
    30.- Dijo: “No tengo otra ambición que la de servir a los trabajadores, Por eso nunca seré Presidente”.
    31.- Dijo: “Aunque me lo pidan a título de sacrificio personal, jamás aceptaré mi reelección”.
    32.- Dijo: “Antes de adoptar semejante determinación me cortaría la mano derecha” y firmó la declaración de guerra contra el Eje cuando éste ya estaba derrotado.
    33.- Cuando era presidente dijo: “Yo vivo modestamente con trescientos pesos mensuales”. Una vez que huyó, afirmó cínicamente que “podía pasar el resto de suvida comiendo billetes de mil todos los días”.

    e) La Honestidad

    34.- Fue procesado por haber cometido el delito de estupro contra una niña de 14 años.
    35.- Hacía seleccionar por sus sicarios a sus futuras víctimas (generalmente de hogares muy humildes y en las escuelas) y les regalaba billeteras con dinero, bicicletas y motonetas con gorras “pochito”.
    36.- Corrompió instituciones fundamentales de la República, comprando voluntades con órdenes para adquirir automotores “a precios de lista”. Sus favoritos recibieron centenares, y negociaron la mayor parte de ellas.
    37.- Cubrió a su segunda mujer de joyas cuya valuación actual es de muchos miles de millones de pesos.
    38.- No obstante su declamada pobreza colocó millones de dólares a interés en cuentas del exterior, particularmente en Suiza y los Estados Unidos.
    39.- Desconfiando de los “cien años de cuerda” que se atribuía, abrió numerosas cuentas extranjeras a nombre de terceros. De la nada llegó así a figurar entre los diez hombres más ricos del mundo.
    40.- Para satisfacer su propio ego obligó a deportistas, científicos, técnicos y artistas, a dedicarle públicamente sus triunfos. Los que no se sometieron tuvieron que retirarse o emigrar.
    41.- Humilló a los hogares modestos en las fiestas de fin de año, haciéndoles llegar sidra y pan dulce comprados con los dineros del país, en paquetes que llevaban su retrato y el de su segunda esposa y una inscripción que decía: “Obsequio de Perón y Evita”.

    LO POLÍTICO INSTITUCIONAL

    f) La Ley

    42.- Modificó arbitraria y fraudulentamente la Constitución Nacional para posibilitar su reelección.
    43.- Ganó las elecciones haciendo fraude preelectoral, monopolizando para su partido todos los medios de comunicación, coaccionando y amenazando a través de sus personeros a todos los agentes públicos, modificando maliciosamente las inscripciones electorales, trasladando en trenes y camiones grandes cantidades de votantes de un lugar a otro de la República, etc.
    44.- Hizo fraude durante y después del comicio. No depuró los padrones y empleó elementos pagados, haciéndolos votar varias veces con una misma libreta, o utilizando libretas de fallecidos; adulteró las cifras del escrutinio, etc.
    45.- Implantó la afiliación obligatoria al “partido único”, como requisito indispensable para poder trabajar.
    46.- Decretó el luto obligatorio por la muerte de su segunda esposa.
    47.- Obligó a funcionarios, empleados y obreros a observar el “minuto de silencio” a las 20,25.
    48.- Impuso la concurrencia forzosa a todos los actos partidarios.
    49.- Rotuló a sus adversarios políticos como “la canalla opositora” y los encarceló, vejó y torturó.
    50.- Intimidó a grandes sectores de la ciudadanía, quemando la Casa Radical, la Casa del Pueblo la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club.
    51.- En la quema de la Curia, de la Casa del Pueblo y otras instituciones, destruyó más de 200.000 libros e inutilizó importantísimas obras de arte, archivos históricos insustituibles, reliquias, trofeos patrióticos, etc.
    52.- Ejerció la suma del poder público, aceptando las facultades extraordinarias que le concedieron sus obsecuentes legisladores. Violó así, junto con ellos, la Constitución Nacional, quedando todos sujetos “a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria”, que establece el artículo 29 de aquella.
    53.- Sometió absolutamente al Poder Judicial y a todos los fueros de Justicia. Llegó al extremo de decir: “El gobierno y el Estado me pertenecen a mí, como funcionario. Yo actúo sobre ellos, los gobierno, los manejo, los mando” (10-1-53).
    54.- Decretó el “estado de guerra interno” permanente y utilizó a su arbitrio la Ley de Residencia.
    55.- Aprovechó la obsecuencia legislativa y judicial, para obtener más de cien despachos diarios, favorables a sus propósitos e intereses personales. En un solo día se llegaron a presentar en el Congreso 383 proyectos de homenajes a él y a su segunda esposa, caso único en la historia del mundo.
    56.- Antepuso su vanidad a la gloria del Padre de la Patria, y pretendió equipararse a él haciéndose proclamar oficialmente, por el Congreso, “Libertador de la República”.
    57.- Proclamó a su programa partidario como “Doctrina Nacional” e hizo titular a su segunda mujer como “Jefa Espiritual de la Nación”.
    58.- Cuando fue derrocado le estaban levantando un monumento, con fondos recaudados mediante descuentos obligatorios.
    59.- En cuanto al monumento “al descamisado”, financiado del mismo modo, nunca se construyó y nadie sabe lo que se hizo del dinero “donado” para ese fin.

    g) El Ejército

    60.- Postergó o no permitió el ascenso de los jefes y oficiales que se habían manifestado abiertamente contrarios a su régimen.
    61.- Dispuso antirreglamentariamente la participación de las Fuerzas Armadas en actos de carácter partidario, e inició el nefasto proceso de politización de las mismas.
    62.- Trató de corromper la moral de los jefes, con órdenes de compra de automotores, misiones al exterior, y otorgándoles la”medalla militar peronista”.
    63.- Sometió a las instituciones armadas, como a la civilidad a un régimen de delación y servilismo.
    64.- Quiso reemplazar al ejército por bandas armadas (“milicias populares”).

    h) La Libertad de Prensa

    65.- En 1946 clausuró “La Vanguardia” (órgano oficial del Partido Socialista),
    “Cascabel”, “Antinazi”, etc. Luego “La Nueva Provincia”, “El Intransigente”, etc. En 1950, La Comisión Visca” cerró en un solo día más de cien publicaciones. Posteriormente hizo tomar por asalto el diario “La Prensa”, del cual se apropió. En esa ocasión fue asesinado un obrero gráfico y el personal sufrió cárcel, vejámenes y torturas. Dado su discrecional manejo de las cuotas de papel, el diario “La Nación” -único no adicto- quedó reducido a dos hojas.

    i) La Enseñanza

    66.- Suprimió la autonomía universitaria y cerró todas las Academias Nacionales.
    67.- Manejó las universidades desde la Casa de Gobierno.
    68.- Reemplazó la materia “Instrucción Cívica” por una presunta “Cultura Ciudadana”, conformada a su programa partidario deformante.
    69.- Persiguió y dejó cesantes a los profesores democráticos y encumbró a sus incondicionales. Destruyó virtualmente el magisterio y el profesorado masculinos, al mantener casi congelados los sueldos durante nueve años. Centenares de varones que alentaban esa vocación, tuvieron que abordar otras actividades para poder constituir o mantener una familia, quedando esa importante misión formativa, circunscripta a los docentes de sexo femenino.
    70.- Reprimió a golpes a los estudiantes no adictos, por medio de sus “muchachos” casi siempre ex pugilistas a sueldo, encargados de la “persuasión”.
    71.- Negó la historia, quiso cambiar el pasado y deformó la realidad espiritual y cultural de su tiempo, pretendiendo adecuarla a sus objetivos.
    72.- Impuso la lectura obligatoria de “La Razón de mi Vida”, atribuido a su segunda esposa, pero escrito por un extranjero a sueldo.
    73.- Convirtió en una sangrienta burla el precepto constitucional que consagra la libertad de enseñar y aprender. (“Alpargatas sí, libros no” “Haga Patria: mate un estudiante”, eran los estribillos habituales de las manifestaciones peronistas).

    j) La Libertad Individual

    74.- Instituyó la “medalla de la lealtad peronista” para premiar la delación y la obsecuencia.
    75.- Creó los “Jefes de Manzana” del partido, “Gestapo” permanente de cada barrio en cada ciudad.
    76.- Creó las “unidades básicas”, verdaderas células de penetración, acción psicológica, delación organizada, reparto de prebendas y en caso necesario, mecanismo de “persuasión” dentro de cada vecindario.
    77.-Hizo que la simple denuncia de cualquiera, justificara la privación ilegal de la libertad o la expulsión del empleo.
    78.- Suprimió el recurso de “habeas hábeas”, la tradicional garantía contra las restricciones ilegales de la libertad corporal de las personas.
    79.- Recluyó a los presos políticos y gremiales junto con los delincuentes comunes y los asesinos.
    80.- Sus sicarios asesinaron a obreros: Núñez, Aguirre, cañeros de Tucumán, ferroviarios, etc.; a profesionales: Ottolenghi, Ingalinella, etc.; a estudiantes: Salmún Feijoo, Bravo, Sulky, Valle, Astrada, Beltrán, etc.; a sacerdotes: Wagner, Martinez, etc.; entre muchos otros crímenes que sería largo enumerar.
    81.- A los opositores encarcelados, los acusó de “comunistas”, calificación que hizo figurar en sus prontuarios.
    82.- A mujeres no adictas, las hizo rapar para marcarlas y las sometió a malos tratos y vejaciones, fichándolas como prostitutas.
    83.- Durante su régimen las torturas, los vejámenes y la picana eléctrica fueron métodos habituales de “persuasión” políticas.

    k) Las Fuentes de Trabajo

    84.- Con su política totalitaria desalentó el trabajo en el interior del país y provocó el éxodo rural a las ciudades.
    85.- Proliferaron así centenares de “villas miseria”.
    86.- Provocó la necesidad del doble empleo para poder sobrevivir.
    87.- Sometió a los sindicatos en una central única y dictatorial que fue su “partido paralelo” y a la vez su “fuerza de choque”.
    88.- Copió la “carta del lavoro” fascista, implantándola como régimen laboral argentino.
    89.- Politizó los gremios al punto de que para poder trabajar, era imprescindible ser afiliado a su partido único y adicto incondicional de su régimen.
    90.- Desposeyó a los sindicatos, utilizando sus fondos en su provecho personal y en el de sus allegados. Vació las cajas de jubilaciones, incautándose de sus reservas, que sustituyó por bonos incobrables.
    91.- Inauguró la entrega obligatoria de sueldos y jornales. Inventó los descuentos por planilla y otras formas de despojo actualmente en vigor (como muchas otras implantas por él)

    l) La Vivienda

    92.- Convirtió en una realidad angustiante el problema de la vivienda para las clases más necesitadas y para la clase media, a la que intentó destruir.
    93.- La inflación que él mismo causó, le obligó a congelar los alquileres mediante una ley totalitaria. Sabía que ese medio fraudulento era el único capaz de evitar que millares de familias cayesen en la indigencia, lo cual hubiera precipitado su caída.
    94.- Benefició con edificaciones palaciegas a los miembros de su camarilla gobernante, a los jerarcas del partido y a los dirigentes de los sindicatos adictos.
    95.- Su política en esta materia produjo una crisis habitacional sin precedentes en la historia del país.
    96.- Infligió gravísimo daño a la industria de la construcción, provocando una contracción económica que afectó a centenares de gremios afines y aumentó la desocupación.
    97.- Despojó de su legítima renta a los pequeños propietarios, que vieron así diluirse el fruto de sus ahorros, al legalizarse el atropello al libre usufructo de la propiedad privada.
    98.- En materia de vivienda produjo al país un atraso de más de medio siglo.

    m) Los Servicios Públicos

    99.- Con el pretexto de nacionalizarlos, compró y destruyó a los ferrocarriles, transformando sus servicios en una verdadera vergüenza nacional.
    100.- Anuló la eficiencia de todos los servicios públicos: Teléfonos, Correos, Telégrafos, Energía Eléctrica, Obras Sanitarias, Asistencia Hospitalaria, Transportes, etc. Demoró en diez años la introducción de la televisión con respecto a otros países sudamericanos. Cuando se inició, sólo se permitieron televisores en las unidades básicas.
    101.- Implantó restricciones al consumo de energía eléctrica familiar, comercial e industrial, como consecuencia del déficit energético que provocó. Las familias tuvieron que usar elevadores de tensión, los comercios fueron racionados en la iluminación de vidrieras (días para las numeraciones pares y días para las impares) y la industria obligada a funcionar con limitaciones y alteraciones horarias. También fue responsable de la implantación de los “limitadores” de consumo de nafta, consecuencia de su funesta política petrolera. Redujo a YPF a una organización burocrática atrasada e inoperante. El sindicato mandaba según sus caprichos, per encima del directorio aterrorizado. En 1955 la perforadora más nueva tenía 16 años de edad y las había de 25. Cuando cayó su régimen pudo impulsarse la acción, construyéndose entre numerosas obras, los grandes oleoductos de Campo Durán.
    102.- Mantuvo virtualmente paralizada la red vial nacional. En nueve años, no llegó a terminar ni 5000 kilómetros de caminos. Después de su derrocamiento se hicieron más de 18.000 y de mejor calidad.
    103.- Durante su gobierno, apenas logró un incremento de consumo de cemento por habitante, de 43 kgs. Inmediatamente después se produjo una expansión “per cápita” de 102 kgs.
    104.- En energía eléctrica totalizó 2695 millones de capacidad de Kw/h contra 10915 millones de Kw/h, después de su deposición.

    LO ECONOMICO

    n) La Inflación

    105.- Desató una espiral inflacionaria en progresión geométrica, cuyas consecuencias dificultan, aún hoy, la recuperación nacional. Manejó discrecionalmente y con criterio político, la cartera crediticia, aniquiló el ahorro y ahuyentó la inversión. El hecho de que actualmente se mantenga la misma política es –naturalmente- imperdonable; pero no exculpa en modo alguno al tirano que la implantó.
    106.- Convirtió el Banco Central en una simple oficina de la Casa de Gobierno, produciendo sucesivas emisiones incontroladas hasta empapelar al país. (¿Para qué quieren dólares?” – ¿Alguno de ustedes ha visto un dólar? – “Los dólares no se comen” – decía después de haber dilapidado una enorme reserva de divisas en numerosas extravagancias demagógicas.)
    107.- En nueve años mantuvo virtualmente paralizado el ingreso promedio de los argentinos, que sólo creció en un 11% contra un 43% después de su derrocamiento. Esta fue otra gravísima consecuencia de su política económica colectivizante e inflacionista.

    ñ) El Dirigismo

    108.- Firmó un contrato leonino con la “California” y otros grupos -que se jactaba de combatir- en detrimento de la soberanía nacional y de nuestra economía. Con su política confiscatoria llevó la crisis al campo fomentando un inexistente antagonismo agro-industrial. Expropió establecimiento agrarios en plena producción, para provecho de la camarilla gobernante. Tampoco escaparon a esta política las empresas industriales no adictas. Fue responsable de la merma de nuestras cosechas de trigo, maíz, avena, cebada, lino, etc. Dilapidó las reservas de nuestro stock ganadero sacrificando vientres y animales jóvenes y después de ocupar el primer lugar en el mundo, fuimos desplazados por nuestros antiguos compradores, llegando a tener que importar semilla de lino. De primera potencia triguera mundial, descendimos a comer pan de harina oscura.
    109.- Redujo a cero nuestro parque automotor. Estableció un régimen de privilegio a través del sistema de “órdenes de compra” que manejó discrecionalmente, repartiendo más órdenes que el stock real de unidades.
    110.- Creó un monstruo económico: el IAPI, corrupto organismo que negociaba irregularmente y con sentido político. Todos los artículos de primera necesidad para el consumo familiar tuvieron que ser racionados. Los argentinos conocimos las “colas” para el kerosene, el vino, la leche, el azúcar, la papa, los huevos, etc. Para recuperar el stock ganadero que había destruido, quiso obligarnos a comer pescado y gastó millones para hacer propaganda exaltando los beneficios de esta alimentación. Inventó la ropa, los enseres y hasta la comida “flor de ceibo”.

    o) La Deuda y las Reservas

    111.- Dijo que cuando llegó al poder había una deuda externa de 3.500 millones de dólares, por la que pagaban 500 millones anuales de amortización e intereses. Según las Memorias del Banco Central, a principios de 1946 la deuda pública no superaba los 250millones de dólares y sus servicios no alcanzaban a 40 millones de dólares.
    112.- Afirmó que en 1946 no teníamos reservas financieras y que antes de su derrocamiento, teníamos 1600 millones “cash” en la mano. Según las Memorias del Banco Central, a fines de 1945 teníamos 1200 millones de dólares en oro y 460 millones de dólares en divisas; y a fines de 1955 solo nos quedaban 370 millones de dólares en oro y 110 millones en divisas.
    113.- Subió al gobierno con una deuda pública de 230 millones de dólares y su administración la elevó a 757 millones de dólares, o sea más del triple en solo nueve años. Las Memorias del Banco Central que se han citado pertenecen al ejercicio de su colaborador Miguel Miranda (negociado de la hojalata). (En cuanto a los saldos que registran sus cuentas particulares en los bancos de Suiza y de otros países, nadie los conoce, pero, por algo es el séptimo entre los más grandes inversores de la Bolsa de Nueva York).
    A propósito de estos bienes, es interesante recordar cómo se desveló por ellos cuando se produjo la Revolución Libertadora. Al día siguiente del estallido, el 17-9-55, ya con la mente puesta en la fuga y mientras otros ciudadanos se jugaban la vida en la lucha que se desarrollaba, él se tomó el tiempo necesario para extender ante escribano público un amplio poder para la administración de su cuantiosa fortuna. Antes del 3-12-49, había manifestado –en solemne declaración pública de bienes- que sólo poseía sus efectos personales, un automóvil Packard y una quinta hipotecada en San Vicente.

    LO INTERNACIONAL

    p) La Posición Argentina

    114.- Logró el unánime desprestigio de nuestro país ante el mundo civilizado. Inventó los convenio bilaterales de trueque para disimular el descalabro de nuestro comercio exterior.
    115.- Hizo perder a la Argentina su privilegiada posición de liderazgo espiritual y material en Latinoamérica.
    116.- Perturbó de continuo las tradicionales relaciones de amistad con casi todos los países del Continente, llegando inclusive a crear conflictos inexistentes para distraer la atención de la ciudadanía con respecto a la dramática gravedad de la situación interna en todos los órdenes.
    117.- Convirtió a las embajadas extranjeras en el refugio obligado de sus compatriotas perseguidos que debieron asilarse huyendo de su régimen de terror.
    118.- Cuando él huyó, comprometió gravemente a las naciones que lo cobijaron, conspirando sin cesar e incitando siempre a sus adictos a la violencia y a la comisión de todo tipo de crímenes, mientras él se mantenía prófugo.
    119.- Sólo cultivó estrechos vínculos de amistad con los estados totalitarios.

    q) Agravios Internacionales

    120.- Consecuente con sus simpatías fascistas, facilitó el ingreso al país de criminales de guerra. A este respecto se ha difundido últimamente que negoció la protección que les brindaba por dólares (Eichman, entre otros muchos jerarcas nazis y más 7000 pasaportes en blanco, que cobró a pesos de oro).
    121.- Movido por su odio al Uruguay, tomó represalias contra el gobierno del país hermano, paralizando el funcionamiento de la Comisión Técnica Mixta Argentino Uruguaya del Salto Grande, y demoró así irracionalmente la construcción de esa necesaria represa.
    122.- Pidió auxilio a una flota extranjera cuando consideró inminente el bloqueo naval de nuestra marina de guerra.

    LAS BASES IDEOLÓGICAS

    123.- Fue el gran impulsor del nazi-fascismo, sistema del cual hizo la pública apología. Dijo: “Elegí cumplir mi misión desde Italia porque allí se estaba produciendo un ensayo de nuevo socialismo”. Consecuente con su vocación antidemocrática, cuando “el Eje” fue derrotado, puso sus miras en el totalitarismo rojo.
    124.- Dijo: “La Revolución Rusa Había ejercido una notable influencia, pero llegó a Occidente transformada”.
    125.- Dijo: “El peronismo, en la medida en que puso el acento sobre lo social, también vivió el influjo de la Revolución Rusa”.
    126.- Dijo: “En 1946 restablecí las relaciones con la URSS”.
    127.- Dijo: “Los generales cavernícolas que pretendían convertir al Ejército en una guardia pretoriana, me acusaron de comunista”.
    128.- Dijo refiriéndose a Vittorio Codovilla y a sus “rojos”: “Nosotros nos sentíamos mil veces más comunistas que ellos”.
    129.- Dijo: “Yo aspiraba a ser el Lenín de esta Revolución”.
    130.- Dijo: “Si Rusia me hubiera dado pleno apoyo, yo hubiera sido el primer Fidel Castro de América”.
    131.- Hizo reiteradamente la apología de Mao Tse Tung. “Si yo fuera chino sería maoísta”. Ratificó el 11-2-73.

    SU PACIFICACIÓN

    132.- “El día que se lancen a colgar, yo estaré del lado de los que cuelgan”. (2-8-46)
    133.- “Entregaré unos metros de piola a cada descamisado y veremos quién cuelga a quién”. (13-8-46)
    134.- “A mí me van a matar peleando”. (13-8-46)
    135.- “Con un fusil o con un cuchillo, a matar al que se encuentre”. (24-6-47).
    136.- “Esa paz tengo que imponerla yo por la fuerza”. (23-8-47).
    137.- “Levantaremos horcas en todo el país para colgar a los opositores”. (8-9-47).
    138.- “Vamos a salir a la calle de una sola vez para que no vuelvan nunca más ni los hijos de ellos”. (8-6-51).
    139.- “Distribuiremos alambre de enfardar para colgar a nuestros enemigos”. (31-8-51).
    140.- “Para el caso de un atentado al presidente de la Nación… hay que contestar con miles de atentados”. (Plan Político Año 1952).
    141.- “Objetivo: Lista de dirigentes opositores; lista de instituciones reconocidas como desafectas al gobierno; lista de opositores o de casas comerciales dirigidas o ligadas a los opositores; lista de representaciones cuyos gobiernos realizan campañas opositoras al nuestro. Personal: Serán empleados grupos previamente instruidos y seleccionados de las organizaciones dependientes de la CGT y del Partido Peronista Masculino. Misión: Atentados personales; voladuras; incendios”. (En el mismo documento).
    142.- “Se lo deja cesante y se lo exonera… por la simple causa de ser un hombre que no comparte las ideas del gobierno; eso es suficiente” (3ª. Conferencia de Gobernadores, pág. 177).
    143.- “Vamos a tener que volver a la época de andar con alambre de fardo en el bolsillo”. (16-4-53, horas antes del incendio de la Casa del Pueblo, la Casa Radical, la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club).
    144.- “Leña… leña… Eso de la leña que ustedes aconsejan, ¿por qué no empiezan ustedes a darla?” (El mismo día).
    145.- “Hay que buscar a esos agentes y donde se encuentren colgarlos de un árbol”. (El mismo día).
    146.- “Compañeros: cuando haya que quemar, voy a salir yo a la cabeza de ustedes a quemar. Pero entonces, si eso fuera necesario, la historia recordaría la más grande hoguera que haya encendido la humanidad hasta nuestros días. Los que creen que nos cansaremos se equivocan. Nosotros tenemos cuerda para 100 años”. (7-5-53).
    147.- “A unos se los conduce con la persuasión y el ejemplo; a otros con la policía”. (15-5-53).
    148.- “Aquel que en cualquier lugar intente alterar el orden contra las autoridades… puede ser muerto por cualquier argentino. Esta conducta que ha de seguir todo peronista no solamente va dirigida contra los que ejecutan, sino también contra los que conspiren o inciten”. (31-8-55).
    149.- “Y cuando uno de los nuestros caiga, caerán cinco de ellos”. (31-8-55).
    150.- “Que sepan que esta lucha que iniciamos no ha de terminar hasta que no los hayamos aniquilado y aplastado”. (31-8-55).
    151.- “Nuestra nación necesita paz y tranquilidad… y eso lo hemos de conseguir persuadiendo, y si no a palos”. (31-8-55)
    152.- “Veremos si con esta demostración nuestros adversarios y nuestros enemigos comprenden. Si no lo hacen, ¡pobres de ellos!. (31-8-55).
    153.- “Yo pido al pueblo que sea él también un custodio del orden. Si cree que lo puede hacer, que tome las medidas más violentas contra los alteradores del orden”. (31-8-55).
    154.- “¡Al enemigo, ni justicia!”. (Memorando reservado “para el doctor Subiza”. De su puño y letra, con triple subrayado). (Esta misma frase la vuelve a repetir desde el exterior en junio de 1972, y se difundió por televisión a todo el país los días 21 y 22-6-72).
    155.- “¡Ah… si yo hubiese previsto lo que iba a pasar… entonces sí: hubiera fusilado al medio millón, o a un millón, si era necesario. Tal vez ahora eso se produzca”. (9-5-70).
    156.- “Si yo tuviera 50 años menos, no sería incomprensible que anduviera ahora, colocando bombas o tomando la justicia por mi propia mano”. (30-12-72).
    157.- “Los militares son todos unas bestias”. (5-2-73).

    —————————————————————————————————————-

    Esta lista que no registra ni aproximadamente todas las imputaciones posibles, buena parte afecta principios éticos fundamentales. Bastaría una sola de ellas para marcar a fuego al déspota. ¿Qué decir de más de un centenar de hechos infamantes?.

    El régimen peronista fue una corrupta tiranía y, como tal, intrínsecamente perverso. Aunque hubiera hecho “cosas buenas” en lo administrativo, ello no lo relevaría de la infamia. Pero en este caso, aún lo administrativo fue absolutamente deficiente y el régimen significó la ruina del país en todos sus aspectos.

    Esto es historia y hay que recordarlo permanentemente para que se aprenda la lección. ¿O es que hay que estudiar a griegos y romanos e ignorar lo que pasó en el país hace dos décadas?

    Y en cuanto a perdonar: ¿Se han rectificado acaso los culpables?

    CIUDADANO:

    Cuando haya leído esta solicitada (NR: Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11) facilítesela a un amigo, para que la conozca.

    Recuerde que, según el sabio consejo de Bartolomé Mitre, “el odio contra las tiranías es una fuerza moral que no debe ser extinguida en los pueblos”.

    Publicado por La Verdad Histórica de la República Argentina

    Perón instando a Montoneros a usar la violencia

    • Almeida
      31/10/2018 at 1:02 PM

      “LA JUVENTUD DEBE SABERLO

      LA JUVENTUD DEBE EMPEÑZRSE EN REALIZARLO

      POR LAS BUENAS SI ES POSIBLE

      Y SI NO, POR LAS MALAS.”

      JUAN DOMINGO PERON EN EL EXILIO

      MONTONEROS Y PERÓN

      UN SOLO CORAZÓN

      • Almeida
        31/10/2018 at 1:03 PM

        ALENTADO POR PERON

        MONTONEROS ASESINABA

        PARA TRAER DE REGRESO

        AL COBARDE TRAIDOR A LA PATRIA.

  9.             Astrochanta     Almeida     de     Lanú$
    31/10/2018 at 1:10 PM

    Almeida también llamado Carlos de Lanús está terminando con el IP.
    dos páginas bloqueadas

    Pongan nick y contraseña y limitación de caracteres así la rata Almeida desaparece del IP, es el fin de sus clones.

    Almeida habla mucho de la Garré no lo enviará ella a destruir el sitio. Antes a todos los vinculaba a Aníbal Fernández
    Saquen conclusiones.

    Almeida es el lamentablemente célebre PepeHoldrop una rata que arruinó este sitio entre 2014 y 2015 con sus clonaciones de nicks y denuncias falsas contra foristas.

    Se dieron cuenta que usa de nick ALMEIDA, como el apellido de una vieja de Plaza de Mayo?

    Lo que delata a Almeida

    A quiénes echa Perón en 1974?

    • Almeida
      31/10/2018 at 1:29 PM

      ASÍ QUE SE PELEARON? nO DIGAS PELOTUDO !!!

      NO SE ESTABAN REPRODUCIENDO ??

      EL ASTROCHANTA MONTONERO HIJO DE PUTA

      NOS VIENE A QUERER CONVENCER PRESENTANDO LAS PELEITAS

      INTERNAS DE LOS TERRORISTAS.

      PERON FUE EL PRIMER TERRORISTA:

      ALENTADO POR PERON

      MONTONEROS ASESINABA

      PARA TRAER DE REGRESO

      AL COBARDE TRAIDOR A LA PATRIA.

      “LA JUVENTUD DEBE SABERLO

      LA JUVENTUD DEBE EMPEÑZRSE EN REALIZARLO

      POR LAS BUENAS SI ES POSIBLE

      Y SI NO, POR LAS MALAS.”

      JUAN DOMINGO PERON EN EL EXILIO

      MONTONEROS Y PERÓN

      UN SOLO CORAZÓN

      ESCUCHALO EN DIRECTO AL TERRORISTA

    • CAMBIEMOS=KIRCHNERISMO
      31/10/2018 at 1:37 PM

      El astrochanta evasor, currandero,manochanta y taradotista está como pendejo con chiche nuevo al descubrir cómo tirar abajo una página

      Un boludo importante que muestra su desesperación amarilla y confirma la muerte de cambiemos

      •           Astrochanta       Almeida       de      Lanú$
        31/10/2018 at 1:48 PM

        Les recomendé a los que manejan el IP que limiten el número de caracteres en La Nación por ejemplo lo limitaban a 2000 no sé ahora porque actualizan la página cada 5 minutos, y la otra que agreguen inicio de sesión con un nick y una contraseña, de ese modo sujetos como Almeida quedan terminados si hacen clones.

        Que hizo Almeida, enseguida llenó todo de spam y la página quedó fuera de servicio fue en la nota sobre Bolsonaro donde dejé el mensaje

        • BOICOT AL IP.
          31/10/2018 at 1:55 PM

          CON BORRARLE A ESTOS PUTOS REVENTADOS EL JUDIO ALMIERDA Y EL PUTO JUDIO DE LANUS, TODO EL PUTO SPAM QUE PONEN SOBRE EL MEJOR PRESIDENTE DE LA TIERRA, EL TENIENTE GENERAL DON JUAN DOMINGO PERON, ERA SUFICIENTE.
          NO CUESTA NADA BORRARLE A ESTOS POBRES PUTOS MUERTOS DE HAMBRE LA MIERDA QUE PONEN.

  10. Guillermo Alejandro
    31/10/2018 at 1:34 PM

    El “APARATO” de sobrenombres varios como “Almeida”, es el resto final de un costoso, inservible para lo que se propuso, y ruinoso ocaso-desaparición de la fuente de Poder que le dio vida; por falta de amor propio e imposición dictatorial de inservibles pelotudos, NO SUPIERON DEJAR DE CAVAR SU PROPIA TUMBA.
    Lo lamento…, porque siempre hay “partes buenas” hasta en el más torpe paquete humano… ¡¡y se que llega mi mensaje!!

    Guille

    • Almeida
      31/10/2018 at 2:02 PM

      Guillermo Alejandro DEL APARATO MONTONERO Y PERON

      UN SOLO CORAZÓN

      EL TERRORISMO NACIÓ EN ARGENTINA EN 1945

      •         Astrochanta       Almeida        de      Lanú$
        31/10/2018 at 2:12 PM

        jajajajaja

        Así que Guillermo Alejandro que escribió toda la vida en el IP es montonero?

        De verdad que necesitás medicación psiquiátrica Almeida y tenés que estar encerrado en Open Door.

        El IP se jodió cuando ingresó un sujeto llamado PepeHoldrop hoy denominado Almeida junto con el pata negra echado por troll en Seprin, Blue_Sword allá black_foot, se dedicaron a clonar nicks y spammear para quedar ellos solos con algún aliado de ocasión y clonaron a Carlos de Lanús que se terminó yendo y se apropiaron del nick para ser un Almeida 2.0

        Antes lo hiciste en Urgente24 copiaban y pegaban a cada rato un texto de las trampas en la Quiniela de un fulano llamado Oscar

        Resultado cerraron la página a opiniones. Después viniste a joder acá

        • Guillermo Alejandro
          31/10/2018 at 2:54 PM

          Contento de que conozcas de antes.., ¡¡¡Compatriota!!!…, a este humilde alumno de Don Carlos Manuel Acuña.., “el más cojudo de los argentinos” en las últimas décadas.., como escribí tantas veces.

          Estos pobres y asustados gatos que defienden lo indefendible, están como debían estarlo frente al loco Hitler, los que callaban y obedecían sus desatinos o morían…, por si mismos o fusilados.
          La Nobleza une y Dignifica al ser humano; la esclavitud los amontona y degrada.

          Guille

          •         Astrochanta        Almeida     de      Lanú$
            31/10/2018 at 3:27 PM

            Sí, antes en el IP se podía opinar bien, y había muchos que aportaban buenos mensajes, hasta que aparecieron esos personajes que nombro y empezaron a repartir denuncias falsas contra todos los que escribíamos acá.

            Este gobierno perdió el rumbo, Macri es un presidente que no da un paso sin consultar a esos asesores de terror que tiene, menos mal que en Brasil ganó Bolsonaro si por desgracia regresaran los K, podría irme allá.

            En un blog encontré que están los libros de Acuña y otros más sobre los ´70 los voy a leer porque muchas cosas al ser chico en ese entonces, no las sé bien en detalle, aunque por suerte fui bien informado por mis padres de los atentados que hacían los terroristas.
            La mejor escuela es la casa para no ser más tarde mal influenciado afuera por docentes en su mayoría de izquierda

            sucia-guerra se llama el blog.

          •         Astrochanta         Almeida        de        Lanú$
            31/10/2018 at 3:33 PM

            El blog tiene libros de ambas partes.
            El lugar donde están es éste http://sucia-guerra.blogspot.com/p/lista-de-libros_8.html

            Están los libros de Acuña y varios de Yofre.

  11.           Astrochanta      Almeida      de      Lanú$
    31/10/2018 at 1:39 PM

    Almeida le zurdite progretude dijo
    “EL ASTROCHANTA MONTONERO HIJO DE PUTA”

    Montonero e Hijo de puta será vos Almeida la concha de tu puta madre, zurdo hijo de puta.

    Te quejás de Perón que censuraba medios y vos hacés EXACTAMENTE LO MISMO

    TROLL

    Por qué te llamás Almeida?
    De nuevo
    Por qué te llamás Almeida?

    Almeida zurdo admirador de la Bonafini. andate a dar la vuelta la plaza mañana, aprovechá que El Guasón Larreta te hizo la pista nueva.

    Olmedo – Espert 2019. Para terminar con los zurdos y estatistas.

  12. Almeida
    31/10/2018 at 1:44 PM

    VEAN AL ASTROCHANTA MONTONERO HIJO DE PUTA

    SE TRAJO A DOS DE SUS NICKS … JAJA

    PERON ALENTANDO A LOS MONTONEROS

    PERON, EL PRIMER MONTONERO HIJO DE PUTA

    ES MONTONERA, EL GRITO DE LOS MONTONEROS ES PERONISMO

    ASÍ QUE LOS ECHÓ? JAJA ALIMENTO PARA PELOTUDOS

    LOS PERONISTAS ” VERDADEROS” SENTADITOS CON FIDEL CASTRO

    ANDÁ A VERSEAR A VENEZUELA SORETE

    ADÁ SE AUTODEFINEN.

    Los soldados de Peron. Revolucionarios socialistas. Los montos.

  13. Almeida
    31/10/2018 at 1:47 PM

    VEAN AL ASTROCHANTA MONTONERO HIJO DE PUTA

    SE TRAJO A DOS DE SUS NICKS … JAJA

    PERON ALENTANDO A LOS MONTONEROS

    PERON, EL PRIMER MONTONERO HIJO DE PUTA

    ES MONTONERA, EL GRITO DE LOS MONTONEROS ES PERONISMO

    ASÍ QUE LOS ECHÓ? JAJA ALIMENTO PARA PELOTUDOS

    LOS PERONISTAS ” VERDADEROS” SENTADITOS CON FIDEL CASTRO

    ANDÁ A VERSEAR A VENEZUELA SORETE

    ESTO ES LO QUE TRATAN DE OCULTAR

  14. Pablo
    31/10/2018 at 1:52 PM

    El conchudo de Almierda/Carlos de Lanús, al copiar mil veces la maldita solicitada en contra de Perón, está haciendo que colapsen las páginas del Informador Público. Sugiero a los administradores que tomen medidas y baneen la dirección IP de este energúmeno, que no vive ni deja vivir.

    • Almeida
      31/10/2018 at 2:01 PM

      PABLO MONTONERO Y PERON

      UN SOLO CORAZÓN

      EL TERRORISMO NACIÓ EN ARGENTINA EN 1945

      • Pablo
        31/10/2018 at 11:09 PM

        Vos sos un comunista mugriento de la Unión Democrática, no podés acusar a nadie de terrorista, basura.

    • Almeida
      31/10/2018 at 9:59 PM

      SIEMPRE FUERON CÓMPLICES

      Desde su espectacular irrupción en la escena política argentina,

      a mediados de 1970 (secuestro y muerte del general Pedro Eugenio Aramburu,

      ex presidente del Gobierno militar que se instauró tras el golpe de Estado de 1955,

      que derrocó a Perón), la trayectoria de los montoneros se convirtió en una sucesión

      de acciones suicidas.

      Su crecimiento como brazo armado del peronismo fue rápido y desmesurado.

      El propio Perón los toleró desde el exilio y alentó como parte

      de su estrategia para recuperar el poder.

      PERON Y MONTONEROS EN ESTRECHA COLABORACION.

      ………………..

      ESCUCHEN CON ATENCIÓN

      “LA JUVENTUD DEBE SABERLO

      LA JUVENTUD DEBE EMPEÑARSE EN REALIZARLO

      POR LAS BUENAS SI ES POSIBLE

      Y SI NO, POR LAS MALAS.”

      palabras de JUAN DOMINGO PERON

      INCITANDO A LA VIOLENCIA DESDE EL EXILIO

  15. Almeida
    31/10/2018 at 1:55 PM

    Astrochanta Almeida de Lanú$

    CAMBIEMOS=KIRCHNERISMO

    Guillermo Alejandro

    MIULTINICK TERRORISTA HIJO DE PUTA

    VEAN AL ASTROCHANTA MONTONERO

    ESTRATEGA DE LA EFEDRINA / COCAINA

    SE TRAJO A DOS DE SUS NICKS … JAJA

    PERON ALENTANDO A LOS MONTONEROS

    PERON, EL PRIMER MONTONERO HIJO DE PUTA

    EL GRITO DE LOS MONTONEROS SIEMPRE FUE “PERONISMO”

    OTRO DE LOS SANGRIENTOS:

    https://www.youtube.com/watch?v=rPG1k5pvsaI

    ASÍ QUE LOS ECHÓ? JAJA ALIMENTO PARA PELOTUDOS

    LOS PERONISTAS ” VERDADEROS” SENTADITOS CON FIDEL CASTRO

    ANDÁ A VERSEAR A VENEZUELA SORETE

    • Almeida
      31/10/2018 at 9:53 PM

      SIEMPRE FUERON CÓMPLICES

      Desde su espectacular irrupción en la escena política argentina,

      a mediados de 1970 (secuestro y muerte del general Pedro Eugenio Aramburu,

      ex presidente del Gobierno militar que se instauró tras el golpe de Estado de 1955,

      que derrocó a Perón), la trayectoria de los montoneros se convirtió en una sucesión

      de acciones suicidas.

      Su crecimiento como brazo armado del peronismo fue rápido y desmesurado.

      El propio Perón los toleró desde el exilio y alentó como parte

      de su estrategia para recuperar el poder.

      PERON Y MONTONEROS EN ESTRECHA COLABORACION.

      ………………..

      ESCUCHEN CON ATENCIÓN

      “LA JUVENTUD DEBE SABERLO

      LA JUVENTUD DEBE EMPEÑARSE EN REALIZARLO

      POR LAS BUENAS SI ES POSIBLE

      Y SI NO, POR LAS MALAS.”

      palabras de JUAN DOMINGO PERON

      INCITANDO A LA VIOLENCIA DESDE EL EXILIO

  16.        Astrochanta       Almeida    de       Lanú$
    31/10/2018 at 1:56 PM

    Almeida
    31/10/2018 at 1:44 PM
    VEAN AL ASTROCHANTA MONTONERO HIJO DE PUTA

    SE TRAJO A DOS DE SUS NICKS … JAJA

    Estás hablando por vos mismo Almeida= Carlos de Lanús.

    El original Carlos de Lanús se fue hace años, le clonaban el nick, que raro en el IP, y se quedó un clon hecho por Almeida que todavía no aprendió a pegar un texto de Clarín.

    Almeida el año pasado era Cecilia, Jorge Héctor, Ramiro Damico, Luisa 25 y Alejandra dejó de usar Alejandra y
    se pasó a Almeida, cuando copió un texto de Clarín igual que Carlos de Lanús y lo remató igual con un mensaje en mayúscula al final

    Almeida, admirador de las viejas terroristas de Plaza de Mayo, un multinick clonador, estás terminado PepeHoldrop

    Peron echa a los Montoneros de la Plaza de Mayo – 1 de mayo de 1974 – Video 2/2

  17. Almeida
    31/10/2018 at 1:57 PM

    Astrochanta Almeida de Lanú$

    CAMBIEMOS=KIRCHNERISMO

    Guillermo Alejandro

    Pablo

    MIULTINICK TERRORISTA HIJO DE PUTA

    VEAN AL ASTROCHANTA MONTONERO

    ESTRATEGA DE LA EFEDRINA / COCAINA

    SE TRAJO A DOS DE SUS NICKS … JAJA

    PERON ALENTANDO A LOS MONTONEROS

    PERON, EL PRIMER MONTONERO HIJO DE PUTA

    EL GRITO DE LOS MONTONEROS SIEMPRE FUE “PERONISMO”

    OTRO DE LOS SANGRIENTOS:

    ASÍ QUE LOS ECHÓ? JAJA ALIMENTO PARA PELOTUDOS

    LOS PERONISTAS ” VERDADEROS” SENTADITOS CON FIDEL CASTRO

    ANDÁ A VERSEAR A VENEZUELA SORETE

  18. Almeida
    31/10/2018 at 1:59 PM

    INVENTATE OTROS NICKS ASTROCHANTA

    Nadie hizo mas que Perón (solicitada del 4 de Marzo de 1973)
    NOTA IMPORTANTE: La que sigue es una solicitada aparecida en los diarios. Esta es la publicada en el Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11. La tapa es de una edición de 24 páginas en folleto que se realizo en Febrero de 1973.

    Descargar gratis el folleto en PDF

    Nadie hizo más que Perón

    Dedicado en especial a los jóvenes que no han vivido ni estudiado, la experiencia de esta década de infamia, cuyos hechos han sido ocultados o deformados por ideólogos interesados en el olvido o la desfiguración, que no son más que formas elementales del lavado de cerebro al que el totalitarismo trata siempre de someter a los hombres libres.

    LO MORAL

    a) La Patria

    1.- Silenció el culto de todos los héroes y próceres.
    2.- Reemplazó el Himno Nacional por la marcha partidaria y quiso hacer lo mismo con el escudo argentino.
    3.- En idéntica sustitución, también suprimió las marchas patrióticas.
    4.- Restó toda importancia a la celebración del 25 de Mayo y menospreció el 9 de Julio, convirtiéndolo en el “Día de la Independencia Económica”.
    5.- Devolvió al Paraguay los trofeos de guerra tomados por la Argentina.
    6.- Hizo quemar la Enseña Nacional.
    7.- Impuso su nombre y el de su segunda esposa a provincias, partidos, ciudades, pueblos, barrios, calles, plazas, estaciones, buques, aviones, institutos, congresos, etc.
    8.- El 16 de Junio de 1955 tembló y gimió en el tercer sótano del Ministerio de Guerra, después de haber hecho convocar a sus adictos a Plaza de Mayo para que lo defendieran.
    9.- Producida la Revolución del 16 de septiembre de 1955 se refugió en una cañonera paraguaya, mientras lo esperaba reunido su consejo de ministros.
    10.- Fue juzgado por un Tribunal Superior Militar que lo condenó con la pena máxima: falta gravísima, por la indignidad que con su inconducta puso de manifiesto, prohibiéndole el uso del título del grado y del uniforme. Firmaron el fallo cinco tenientes generales de la Nación, por unanimidad.
    11.- En noviembre de 1972, pese a ser ciudadano argentino, volvió al país con pasaporte paraguayo. Y el 16.12.72 en Asunción, ratificó: “Mientras viva utilizaré el pasaporte paraguayo, que tuve el honor de recibir en 1955”.
    12.- Afirmó a la prensa extranjera que el ejército del Paraguay era el más glorioso de América y renegando de la institución que le dio formación militar se jactó de ser general paraguayo (título protocolar y de intercambio entre mandatarios).

    b) La Familia

    13.- Obligó a usar en las escuelas primarias libros de lectura con su efigie y la de su segunda mujer en todas las páginas, acompañadas de textos donde se exaltaba a ambos como únicos “próceres”. Reemplazó por su nombre y el de ella las palabras “papá” y “mamá”
    14.- Cuando murió su madre no concurrió al sepelio, enviando un telegrama y haciéndose representar por un edecán, mientras paseaba en yate por los riachos del Tigre.
    15.- Creó el odio entre padres e hijos y hermanos, destruyendo a millares de familias argentinas. Fomentó la delación en todas sus formas y la recompensó.
    16.- Antepuso la incondicionalidad partidaria a todo sentimiento y aún a la unión del hogar, al que dividió en “réprobos” y “elegidos”.
    17.- Explotó a su propia mujer viva y después de muerta, sometiendo su cadáver embalsamado al grotesco cortejo de los serviles. Hasta ella, antes de morir, lo repudió. Dijo a un grupo de sindicalistas: “Cuídense de este miserable”.

    c) La Religión

    18.- Quiso entronizar en los altares su efigie y la de su mujer.
    19.- Reemplazó el crucifijo por el retrato de ambos en hospitales, colegios, institutos, entidades, etc.
    20.- Proclamó a su partido como “única religión nacional”.
    21.- Sustituyó el Día de la Inmaculada Concepción por el “Día del Campeón” (Pascual Pérez)
    22.- Decretó el 18 de octubre como “San Perón”.
    23.- Hizo sancionar la Ley de la Prostitución.
    24.- Persiguió, encarceló, vejó y/o expulsó a centenares de sacerdotes y obispos, entre otros: Monseñores De Andrea, Lafitte, Tato, Novoa, Dumphy, Jorba Farías, los curas de la Medalla Milagrosa, etc.
    25.- Ordenó quemar y profanar, con apoyo policial, numerosos templos de la ciudad de Buenos Aires.
    26.- En el mismo “operativo” quedó totalmente destruída la Curia Metropolitana.
    27.- Fue excomulgado por el Papa.

    d) La Verdad

    28.- Aseguró haber obtenido la bomba atómica, gracias a las investigaciones de los científicos argentinos Ronald Richter y Otto Gamba, despilfarrando millones en autopublicidad y poniéndonos en ridículo ante el mundo.
    29.- Dijo “He renunciado al honor más grande a que puede aspirar un militar: a ser general de la Nación, para seguir siendo siempre vuestro querido coronel Perón”.
    30.- Dijo: “No tengo otra ambición que la de servir a los trabajadores, Por eso nunca seré Presidente”.
    31.- Dijo: “Aunque me lo pidan a título de sacrificio personal, jamás aceptaré mi reelección”.
    32.- Dijo: “Antes de adoptar semejante determinación me cortaría la mano derecha” y firmó la declaración de guerra contra el Eje cuando éste ya estaba derrotado.
    33.- Cuando era presidente dijo: “Yo vivo modestamente con trescientos pesos mensuales”. Una vez que huyó, afirmó cínicamente que “podía pasar el resto de suvida comiendo billetes de mil todos los días”.

    e) La Honestidad

    34.- Fue procesado por haber cometido el delito de estupro contra una niña de 14 años.
    35.- Hacía seleccionar por sus sicarios a sus futuras víctimas (generalmente de hogares muy humildes y en las escuelas) y les regalaba billeteras con dinero, bicicletas y motonetas con gorras “pochito”.
    36.- Corrompió instituciones fundamentales de la República, comprando voluntades con órdenes para adquirir automotores “a precios de lista”. Sus favoritos recibieron centenares, y negociaron la mayor parte de ellas.
    37.- Cubrió a su segunda mujer de joyas cuya valuación actual es de muchos miles de millones de pesos.
    38.- No obstante su declamada pobreza colocó millones de dólares a interés en cuentas del exterior, particularmente en Suiza y los Estados Unidos.
    39.- Desconfiando de los “cien años de cuerda” que se atribuía, abrió numerosas cuentas extranjeras a nombre de terceros. De la nada llegó así a figurar entre los diez hombres más ricos del mundo.
    40.- Para satisfacer su propio ego obligó a deportistas, científicos, técnicos y artistas, a dedicarle públicamente sus triunfos. Los que no se sometieron tuvieron que retirarse o emigrar.
    41.- Humilló a los hogares modestos en las fiestas de fin de año, haciéndoles llegar sidra y pan dulce comprados con los dineros del país, en paquetes que llevaban su retrato y el de su segunda esposa y una inscripción que decía: “Obsequio de Perón y Evita”.

    LO POLÍTICO INSTITUCIONAL

    f) La Ley

    42.- Modificó arbitraria y fraudulentamente la Constitución Nacional para posibilitar su reelección.
    43.- Ganó las elecciones haciendo fraude preelectoral, monopolizando para su partido todos los medios de comunicación, coaccionando y amenazando a través de sus personeros a todos los agentes públicos, modificando maliciosamente las inscripciones electorales, trasladando en trenes y camiones grandes cantidades de votantes de un lugar a otro de la República, etc.
    44.- Hizo fraude durante y después del comicio. No depuró los padrones y empleó elementos pagados, haciéndolos votar varias veces con una misma libreta, o utilizando libretas de fallecidos; adulteró las cifras del escrutinio, etc.
    45.- Implantó la afiliación obligatoria al “partido único”, como requisito indispensable para poder trabajar.
    46.- Decretó el luto obligatorio por la muerte de su segunda esposa.
    47.- Obligó a funcionarios, empleados y obreros a observar el “minuto de silencio” a las 20,25.
    48.- Impuso la concurrencia forzosa a todos los actos partidarios.
    49.- Rotuló a sus adversarios políticos como “la canalla opositora” y los encarceló, vejó y torturó.
    50.- Intimidó a grandes sectores de la ciudadanía, quemando la Casa Radical, la Casa del Pueblo la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club.
    51.- En la quema de la Curia, de la Casa del Pueblo y otras instituciones, destruyó más de 200.000 libros e inutilizó importantísimas obras de arte, archivos históricos insustituibles, reliquias, trofeos patrióticos, etc.
    52.- Ejerció la suma del poder público, aceptando las facultades extraordinarias que le concedieron sus obsecuentes legisladores. Violó así, junto con ellos, la Constitución Nacional, quedando todos sujetos “a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria”, que establece el artículo 29 de aquella.
    53.- Sometió absolutamente al Poder Judicial y a todos los fueros de Justicia. Llegó al extremo de decir: “El gobierno y el Estado me pertenecen a mí, como funcionario. Yo actúo sobre ellos, los gobierno, los manejo, los mando” (10-1-53).
    54.- Decretó el “estado de guerra interno” permanente y utilizó a su arbitrio la Ley de Residencia.
    55.- Aprovechó la obsecuencia legislativa y judicial, para obtener más de cien despachos diarios, favorables a sus propósitos e intereses personales. En un solo día se llegaron a presentar en el Congreso 383 proyectos de homenajes a él y a su segunda esposa, caso único en la historia del mundo.
    56.- Antepuso su vanidad a la gloria del Padre de la Patria, y pretendió equipararse a él haciéndose proclamar oficialmente, por el Congreso, “Libertador de la República”.
    57.- Proclamó a su programa partidario como “Doctrina Nacional” e hizo titular a su segunda mujer como “Jefa Espiritual de la Nación”.
    58.- Cuando fue derrocado le estaban levantando un monumento, con fondos recaudados mediante descuentos obligatorios.
    59.- En cuanto al monumento “al descamisado”, financiado del mismo modo, nunca se construyó y nadie sabe lo que se hizo del dinero “donado” para ese fin.

    g) El Ejército

    60.- Postergó o no permitió el ascenso de los jefes y oficiales que se habían manifestado abiertamente contrarios a su régimen.
    61.- Dispuso antirreglamentariamente la participación de las Fuerzas Armadas en actos de carácter partidario, e inició el nefasto proceso de politización de las mismas.
    62.- Trató de corromper la moral de los jefes, con órdenes de compra de automotores, misiones al exterior, y otorgándoles la”medalla militar peronista”.
    63.- Sometió a las instituciones armadas, como a la civilidad a un régimen de delación y servilismo.
    64.- Quiso reemplazar al ejército por bandas armadas (“milicias populares”).

    h) La Libertad de Prensa

    65.- En 1946 clausuró “La Vanguardia” (órgano oficial del Partido Socialista),
    “Cascabel”, “Antinazi”, etc. Luego “La Nueva Provincia”, “El Intransigente”, etc. En 1950, La Comisión Visca” cerró en un solo día más de cien publicaciones. Posteriormente hizo tomar por asalto el diario “La Prensa”, del cual se apropió. En esa ocasión fue asesinado un obrero gráfico y el personal sufrió cárcel, vejámenes y torturas. Dado su discrecional manejo de las cuotas de papel, el diario “La Nación” -único no adicto- quedó reducido a dos hojas.

    i) La Enseñanza

    66.- Suprimió la autonomía universitaria y cerró todas las Academias Nacionales.
    67.- Manejó las universidades desde la Casa de Gobierno.
    68.- Reemplazó la materia “Instrucción Cívica” por una presunta “Cultura Ciudadana”, conformada a su programa partidario deformante.
    69.- Persiguió y dejó cesantes a los profesores democráticos y encumbró a sus incondicionales. Destruyó virtualmente el magisterio y el profesorado masculinos, al mantener casi congelados los sueldos durante nueve años. Centenares de varones que alentaban esa vocación, tuvieron que abordar otras actividades para poder constituir o mantener una familia, quedando esa importante misión formativa, circunscripta a los docentes de sexo femenino.
    70.- Reprimió a golpes a los estudiantes no adictos, por medio de sus “muchachos” casi siempre ex pugilistas a sueldo, encargados de la “persuasión”.
    71.- Negó la historia, quiso cambiar el pasado y deformó la realidad espiritual y cultural de su tiempo, pretendiendo adecuarla a sus objetivos.
    72.- Impuso la lectura obligatoria de “La Razón de mi Vida”, atribuido a su segunda esposa, pero escrito por un extranjero a sueldo.
    73.- Convirtió en una sangrienta burla el precepto constitucional que consagra la libertad de enseñar y aprender. (“Alpargatas sí, libros no” “Haga Patria: mate un estudiante”, eran los estribillos habituales de las manifestaciones peronistas).

    j) La Libertad Individual

    74.- Instituyó la “medalla de la lealtad peronista” para premiar la delación y la obsecuencia.
    75.- Creó los “Jefes de Manzana” del partido, “Gestapo” permanente de cada barrio en cada ciudad.
    76.- Creó las “unidades básicas”, verdaderas células de penetración, acción psicológica, delación organizada, reparto de prebendas y en caso necesario, mecanismo de “persuasión” dentro de cada vecindario.
    77.-Hizo que la simple denuncia de cualquiera, justificara la privación ilegal de la libertad o la expulsión del empleo.
    78.- Suprimió el recurso de “habeas hábeas”, la tradicional garantía contra las restricciones ilegales de la libertad corporal de las personas.
    79.- Recluyó a los presos políticos y gremiales junto con los delincuentes comunes y los asesinos.
    80.- Sus sicarios asesinaron a obreros: Núñez, Aguirre, cañeros de Tucumán, ferroviarios, etc.; a profesionales: Ottolenghi, Ingalinella, etc.; a estudiantes: Salmún Feijoo, Bravo, Sulky, Valle, Astrada, Beltrán, etc.; a sacerdotes: Wagner, Martinez, etc.; entre muchos otros crímenes que sería largo enumerar.
    81.- A los opositores encarcelados, los acusó de “comunistas”, calificación que hizo figurar en sus prontuarios.
    82.- A mujeres no adictas, las hizo rapar para marcarlas y las sometió a malos tratos y vejaciones, fichándolas como prostitutas.
    83.- Durante su régimen las torturas, los vejámenes y la picana eléctrica fueron métodos habituales de “persuasión” políticas.

    k) Las Fuentes de Trabajo

    84.- Con su política totalitaria desalentó el trabajo en el interior del país y provocó el éxodo rural a las ciudades.
    85.- Proliferaron así centenares de “villas miseria”.
    86.- Provocó la necesidad del doble empleo para poder sobrevivir.
    87.- Sometió a los sindicatos en una central única y dictatorial que fue su “partido paralelo” y a la vez su “fuerza de choque”.
    88.- Copió la “carta del lavoro” fascista, implantándola como régimen laboral argentino.
    89.- Politizó los gremios al punto de que para poder trabajar, era imprescindible ser afiliado a su partido único y adicto incondicional de su régimen.
    90.- Desposeyó a los sindicatos, utilizando sus fondos en su provecho personal y en el de sus allegados. Vació las cajas de jubilaciones, incautándose de sus reservas, que sustituyó por bonos incobrables.
    91.- Inauguró la entrega obligatoria de sueldos y jornales. Inventó los descuentos por planilla y otras formas de despojo actualmente en vigor (como muchas otras implantas por él)

    l) La Vivienda

    92.- Convirtió en una realidad angustiante el problema de la vivienda para las clases más necesitadas y para la clase media, a la que intentó destruir.
    93.- La inflación que él mismo causó, le obligó a congelar los alquileres mediante una ley totalitaria. Sabía que ese medio fraudulento era el único capaz de evitar que millares de familias cayesen en la indigencia, lo cual hubiera precipitado su caída.
    94.- Benefició con edificaciones palaciegas a los miembros de su camarilla gobernante, a los jerarcas del partido y a los dirigentes de los sindicatos adictos.
    95.- Su política en esta materia produjo una crisis habitacional sin precedentes en la historia del país.
    96.- Infligió gravísimo daño a la industria de la construcción, provocando una contracción económica que afectó a centenares de gremios afines y aumentó la desocupación.
    97.- Despojó de su legítima renta a los pequeños propietarios, que vieron así diluirse el fruto de sus ahorros, al legalizarse el atropello al libre usufructo de la propiedad privada.
    98.- En materia de vivienda produjo al país un atraso de más de medio siglo.

    m) Los Servicios Públicos

    99.- Con el pretexto de nacionalizarlos, compró y destruyó a los ferrocarriles, transformando sus servicios en una verdadera vergüenza nacional.
    100.- Anuló la eficiencia de todos los servicios públicos: Teléfonos, Correos, Telégrafos, Energía Eléctrica, Obras Sanitarias, Asistencia Hospitalaria, Transportes, etc. Demoró en diez años la introducción de la televisión con respecto a otros países sudamericanos. Cuando se inició, sólo se permitieron televisores en las unidades básicas.
    101.- Implantó restricciones al consumo de energía eléctrica familiar, comercial e industrial, como consecuencia del déficit energético que provocó. Las familias tuvieron que usar elevadores de tensión, los comercios fueron racionados en la iluminación de vidrieras (días para las numeraciones pares y días para las impares) y la industria obligada a funcionar con limitaciones y alteraciones horarias. También fue responsable de la implantación de los “limitadores” de consumo de nafta, consecuencia de su funesta política petrolera. Redujo a YPF a una organización burocrática atrasada e inoperante. El sindicato mandaba según sus caprichos, per encima del directorio aterrorizado. En 1955 la perforadora más nueva tenía 16 años de edad y las había de 25. Cuando cayó su régimen pudo impulsarse la acción, construyéndose entre numerosas obras, los grandes oleoductos de Campo Durán.
    102.- Mantuvo virtualmente paralizada la red vial nacional. En nueve años, no llegó a terminar ni 5000 kilómetros de caminos. Después de su derrocamiento se hicieron más de 18.000 y de mejor calidad.
    103.- Durante su gobierno, apenas logró un incremento de consumo de cemento por habitante, de 43 kgs. Inmediatamente después se produjo una expansión “per cápita” de 102 kgs.
    104.- En energía eléctrica totalizó 2695 millones de capacidad de Kw/h contra 10915 millones de Kw/h, después de su deposición.

    LO ECONOMICO

    n) La Inflación

    105.- Desató una espiral inflacionaria en progresión geométrica, cuyas consecuencias dificultan, aún hoy, la recuperación nacional. Manejó discrecionalmente y con criterio político, la cartera crediticia, aniquiló el ahorro y ahuyentó la inversión. El hecho de que actualmente se mantenga la misma política es –naturalmente- imperdonable; pero no exculpa en modo alguno al tirano que la implantó.
    106.- Convirtió el Banco Central en una simple oficina de la Casa de Gobierno, produciendo sucesivas emisiones incontroladas hasta empapelar al país. (¿Para qué quieren dólares?” – ¿Alguno de ustedes ha visto un dólar? – “Los dólares no se comen” – decía después de haber dilapidado una enorme reserva de divisas en numerosas extravagancias demagógicas.)
    107.- En nueve años mantuvo virtualmente paralizado el ingreso promedio de los argentinos, que sólo creció en un 11% contra un 43% después de su derrocamiento. Esta fue otra gravísima consecuencia de su política económica colectivizante e inflacionista.

    ñ) El Dirigismo

    108.- Firmó un contrato leonino con la “California” y otros grupos -que se jactaba de combatir- en detrimento de la soberanía nacional y de nuestra economía. Con su política confiscatoria llevó la crisis al campo fomentando un inexistente antagonismo agro-industrial. Expropió establecimiento agrarios en plena producción, para provecho de la camarilla gobernante. Tampoco escaparon a esta política las empresas industriales no adictas. Fue responsable de la merma de nuestras cosechas de trigo, maíz, avena, cebada, lino, etc. Dilapidó las reservas de nuestro stock ganadero sacrificando vientres y animales jóvenes y después de ocupar el primer lugar en el mundo, fuimos desplazados por nuestros antiguos compradores, llegando a tener que importar semilla de lino. De primera potencia triguera mundial, descendimos a comer pan de harina oscura.
    109.- Redujo a cero nuestro parque automotor. Estableció un régimen de privilegio a través del sistema de “órdenes de compra” que manejó discrecionalmente, repartiendo más órdenes que el stock real de unidades.
    110.- Creó un monstruo económico: el IAPI, corrupto organismo que negociaba irregularmente y con sentido político. Todos los artículos de primera necesidad para el consumo familiar tuvieron que ser racionados. Los argentinos conocimos las “colas” para el kerosene, el vino, la leche, el azúcar, la papa, los huevos, etc. Para recuperar el stock ganadero que había destruido, quiso obligarnos a comer pescado y gastó millones para hacer propaganda exaltando los beneficios de esta alimentación. Inventó la ropa, los enseres y hasta la comida “flor de ceibo”.

    o) La Deuda y las Reservas

    111.- Dijo que cuando llegó al poder había una deuda externa de 3.500 millones de dólares, por la que pagaban 500 millones anuales de amortización e intereses. Según las Memorias del Banco Central, a principios de 1946 la deuda pública no superaba los 250millones de dólares y sus servicios no alcanzaban a 40 millones de dólares.
    112.- Afirmó que en 1946 no teníamos reservas financieras y que antes de su derrocamiento, teníamos 1600 millones “cash” en la mano. Según las Memorias del Banco Central, a fines de 1945 teníamos 1200 millones de dólares en oro y 460 millones de dólares en divisas; y a fines de 1955 solo nos quedaban 370 millones de dólares en oro y 110 millones en divisas.
    113.- Subió al gobierno con una deuda pública de 230 millones de dólares y su administración la elevó a 757 millones de dólares, o sea más del triple en solo nueve años. Las Memorias del Banco Central que se han citado pertenecen al ejercicio de su colaborador Miguel Miranda (negociado de la hojalata). (En cuanto a los saldos que registran sus cuentas particulares en los bancos de Suiza y de otros países, nadie los conoce, pero, por algo es el séptimo entre los más grandes inversores de la Bolsa de Nueva York).
    A propósito de estos bienes, es interesante recordar cómo se desveló por ellos cuando se produjo la Revolución Libertadora. Al día siguiente del estallido, el 17-9-55, ya con la mente puesta en la fuga y mientras otros ciudadanos se jugaban la vida en la lucha que se desarrollaba, él se tomó el tiempo necesario para extender ante escribano público un amplio poder para la administración de su cuantiosa fortuna. Antes del 3-12-49, había manifestado –en solemne declaración pública de bienes- que sólo poseía sus efectos personales, un automóvil Packard y una quinta hipotecada en San Vicente.

    LO INTERNACIONAL

    p) La Posición Argentina

    114.- Logró el unánime desprestigio de nuestro país ante el mundo civilizado. Inventó los convenio bilaterales de trueque para disimular el descalabro de nuestro comercio exterior.
    115.- Hizo perder a la Argentina su privilegiada posición de liderazgo espiritual y material en Latinoamérica.
    116.- Perturbó de continuo las tradicionales relaciones de amistad con casi todos los países del Continente, llegando inclusive a crear conflictos inexistentes para distraer la atención de la ciudadanía con respecto a la dramática gravedad de la situación interna en todos los órdenes.
    117.- Convirtió a las embajadas extranjeras en el refugio obligado de sus compatriotas perseguidos que debieron asilarse huyendo de su régimen de terror.
    118.- Cuando él huyó, comprometió gravemente a las naciones que lo cobijaron, conspirando sin cesar e incitando siempre a sus adictos a la violencia y a la comisión de todo tipo de crímenes, mientras él se mantenía prófugo.
    119.- Sólo cultivó estrechos vínculos de amistad con los estados totalitarios.

    q) Agravios Internacionales

    120.- Consecuente con sus simpatías fascistas, facilitó el ingreso al país de criminales de guerra. A este respecto se ha difundido últimamente que negoció la protección que les brindaba por dólares (Eichman, entre otros muchos jerarcas nazis y más 7000 pasaportes en blanco, que cobró a pesos de oro).
    121.- Movido por su odio al Uruguay, tomó represalias contra el gobierno del país hermano, paralizando el funcionamiento de la Comisión Técnica Mixta Argentino Uruguaya del Salto Grande, y demoró así irracionalmente la construcción de esa necesaria represa.
    122.- Pidió auxilio a una flota extranjera cuando consideró inminente el bloqueo naval de nuestra marina de guerra.

    LAS BASES IDEOLÓGICAS

    123.- Fue el gran impulsor del nazi-fascismo, sistema del cual hizo la pública apología. Dijo: “Elegí cumplir mi misión desde Italia porque allí se estaba produciendo un ensayo de nuevo socialismo”. Consecuente con su vocación antidemocrática, cuando “el Eje” fue derrotado, puso sus miras en el totalitarismo rojo.
    124.- Dijo: “La Revolución Rusa Había ejercido una notable influencia, pero llegó a Occidente transformada”.
    125.- Dijo: “El peronismo, en la medida en que puso el acento sobre lo social, también vivió el influjo de la Revolución Rusa”.
    126.- Dijo: “En 1946 restablecí las relaciones con la URSS”.
    127.- Dijo: “Los generales cavernícolas que pretendían convertir al Ejército en una guardia pretoriana, me acusaron de comunista”.
    128.- Dijo refiriéndose a Vittorio Codovilla y a sus “rojos”: “Nosotros nos sentíamos mil veces más comunistas que ellos”.
    129.- Dijo: “Yo aspiraba a ser el Lenín de esta Revolución”.
    130.- Dijo: “Si Rusia me hubiera dado pleno apoyo, yo hubiera sido el primer Fidel Castro de América”.
    131.- Hizo reiteradamente la apología de Mao Tse Tung. “Si yo fuera chino sería maoísta”. Ratificó el 11-2-73.

    SU PACIFICACIÓN

    132.- “El día que se lancen a colgar, yo estaré del lado de los que cuelgan”. (2-8-46)
    133.- “Entregaré unos metros de piola a cada descamisado y veremos quién cuelga a quién”. (13-8-46)
    134.- “A mí me van a matar peleando”. (13-8-46)
    135.- “Con un fusil o con un cuchillo, a matar al que se encuentre”. (24-6-47).
    136.- “Esa paz tengo que imponerla yo por la fuerza”. (23-8-47).
    137.- “Levantaremos horcas en todo el país para colgar a los opositores”. (8-9-47).
    138.- “Vamos a salir a la calle de una sola vez para que no vuelvan nunca más ni los hijos de ellos”. (8-6-51).
    139.- “Distribuiremos alambre de enfardar para colgar a nuestros enemigos”. (31-8-51).
    140.- “Para el caso de un atentado al presidente de la Nación… hay que contestar con miles de atentados”. (Plan Político Año 1952).
    141.- “Objetivo: Lista de dirigentes opositores; lista de instituciones reconocidas como desafectas al gobierno; lista de opositores o de casas comerciales dirigidas o ligadas a los opositores; lista de representaciones cuyos gobiernos realizan campañas opositoras al nuestro. Personal: Serán empleados grupos previamente instruidos y seleccionados de las organizaciones dependientes de la CGT y del Partido Peronista Masculino. Misión: Atentados personales; voladuras; incendios”. (En el mismo documento).
    142.- “Se lo deja cesante y se lo exonera… por la simple causa de ser un hombre que no comparte las ideas del gobierno; eso es suficiente” (3ª. Conferencia de Gobernadores, pág. 177).
    143.- “Vamos a tener que volver a la época de andar con alambre de fardo en el bolsillo”. (16-4-53, horas antes del incendio de la Casa del Pueblo, la Casa Radical, la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club).
    144.- “Leña… leña… Eso de la leña que ustedes aconsejan, ¿por qué no empiezan ustedes a darla?” (El mismo día).
    145.- “Hay que buscar a esos agentes y donde se encuentren colgarlos de un árbol”. (El mismo día).
    146.- “Compañeros: cuando haya que quemar, voy a salir yo a la cabeza de ustedes a quemar. Pero entonces, si eso fuera necesario, la historia recordaría la más grande hoguera que haya encendido la humanidad hasta nuestros días. Los que creen que nos cansaremos se equivocan. Nosotros tenemos cuerda para 100 años”. (7-5-53).
    147.- “A unos se los conduce con la persuasión y el ejemplo; a otros con la policía”. (15-5-53).
    148.- “Aquel que en cualquier lugar intente alterar el orden contra las autoridades… puede ser muerto por cualquier argentino. Esta conducta que ha de seguir todo peronista no solamente va dirigida contra los que ejecutan, sino también contra los que conspiren o inciten”. (31-8-55).
    149.- “Y cuando uno de los nuestros caiga, caerán cinco de ellos”. (31-8-55).
    150.- “Que sepan que esta lucha que iniciamos no ha de terminar hasta que no los hayamos aniquilado y aplastado”. (31-8-55).
    151.- “Nuestra nación necesita paz y tranquilidad… y eso lo hemos de conseguir persuadiendo, y si no a palos”. (31-8-55)
    152.- “Veremos si con esta demostración nuestros adversarios y nuestros enemigos comprenden. Si no lo hacen, ¡pobres de ellos!. (31-8-55).
    153.- “Yo pido al pueblo que sea él también un custodio del orden. Si cree que lo puede hacer, que tome las medidas más violentas contra los alteradores del orden”. (31-8-55).
    154.- “¡Al enemigo, ni justicia!”. (Memorando reservado “para el doctor Subiza”. De su puño y letra, con triple subrayado). (Esta misma frase la vuelve a repetir desde el exterior en junio de 1972, y se difundió por televisión a todo el país los días 21 y 22-6-72).
    155.- “¡Ah… si yo hubiese previsto lo que iba a pasar… entonces sí: hubiera fusilado al medio millón, o a un millón, si era necesario. Tal vez ahora eso se produzca”. (9-5-70).
    156.- “Si yo tuviera 50 años menos, no sería incomprensible que anduviera ahora, colocando bombas o tomando la justicia por mi propia mano”. (30-12-72).
    157.- “Los militares son todos unas bestias”. (5-2-73).

    —————————————————————————————————————-

    Esta lista que no registra ni aproximadamente todas las imputaciones posibles, buena parte afecta principios éticos fundamentales. Bastaría una sola de ellas para marcar a fuego al déspota. ¿Qué decir de más de un centenar de hechos infamantes?.

    El régimen peronista fue una corrupta tiranía y, como tal, intrínsecamente perverso. Aunque hubiera hecho “cosas buenas” en lo administrativo, ello no lo relevaría de la infamia. Pero en este caso, aún lo administrativo fue absolutamente deficiente y el régimen significó la ruina del país en todos sus aspectos.

    Esto es historia y hay que recordarlo permanentemente para que se aprenda la lección. ¿O es que hay que estudiar a griegos y romanos e ignorar lo que pasó en el país hace dos décadas?

    Y en cuanto a perdonar: ¿Se han rectificado acaso los culpables?

    CIUDADANO:

    Cuando haya leído esta solicitada (NR: Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11) facilítesela a un amigo, para que la conozca.

    Recuerde que, según el sabio consejo de Bartolomé Mitre, “el odio contra las tiranías es una fuerza moral que no debe ser extinguida en los pueblos”.

    Publicado por La Verdad Histórica de la República Argentina

    • Almeida
      31/10/2018 at 9:52 PM

      SIEMPRE FUERON CÓMPLICES

      Desde su espectacular irrupción en la escena política argentina,

      a mediados de 1970 (secuestro y muerte del general Pedro Eugenio Aramburu,

      ex presidente del Gobierno militar que se instauró tras el golpe de Estado de 1955,

      que derrocó a Perón), la trayectoria de los montoneros se convirtió en una sucesión

      de acciones suicidas.

      Su crecimiento como brazo armado del peronismo fue rápido y desmesurado.

      El propio Perón los toleró desde el exilio y alentó como parte

      de su estrategia para recuperar el poder.

      PERON Y MONTONEROS EN ESTRECHA COLABORACION.

      ………………..

      ESCUCHEN CON ATENCIÓN

      “LA JUVENTUD DEBE SABERLO

      LA JUVENTUD DEBE EMPEÑARSE EN REALIZARLO

      POR LAS BUENAS SI ES POSIBLE

      Y SI NO, POR LAS MALAS.”

      palabras de JUAN DOMINGO PERON

      INCITANDO A LA VIOLENCIA DESDE EL EXILIO

  19.              Astrochanta        Almeida      de        Lanú$
    31/10/2018 at 2:00 PM

    ASÍ QUE LOS ECHÓ? JAJA ALIMENTO PARA PELOTUDOS

    LOS PERONISTAS ” VERDADEROS” SENTADITOS CON FIDEL CASTRO

    ANDÁ A VERSEAR A VENEZUELA SORETE

    Seguís hablando sobre vos Almierda, sorete y chavista justo eso es lo que sos ALMEIDA HOLDROP

    El video que molesta mucho a Almeida y la Kretina, cuando los rajan de la Plaza

    • Almeida
      31/10/2018 at 9:51 PM

      SIEMPRE FUERON CÓMPLICES

      Desde su espectacular irrupción en la escena política argentina,

      a mediados de 1970 (secuestro y muerte del general Pedro Eugenio Aramburu,

      ex presidente del Gobierno militar que se instauró tras el golpe de Estado de 1955,

      que derrocó a Perón), la trayectoria de los montoneros se convirtió en una sucesión

      de acciones suicidas.

      Su crecimiento como brazo armado del peronismo fue rápido y desmesurado.

      El propio Perón los toleró desde el exilio y alentó como parte

      de su estrategia para recuperar el poder.

      PERON Y MONTONEROS EN ESTRECHA COLABORACION.

      ………………..

      ESCUCHEN CON ATENCIÓN

      “LA JUVENTUD DEBE SABERLO

      LA JUVENTUD DEBE EMPEÑARSE EN REALIZARLO

      POR LAS BUENAS SI ES POSIBLE

      Y SI NO, POR LAS MALAS.”

      palabras de JUAN DOMINGO PERON

      INCITANDO A LA VIOLENCIA DESDE EL EXILIO

  20.         Astrochanta        Almeida      de      Lanú$
    31/10/2018 at 2:23 PM

    Almeida
    31/10/2018 at 1:55 PM
    Astrochanta Almeida de Lanú$

    CAMBIEMOS=KIRCHNERISMO

    Guillermo Alejandro

    MIULTINICK TERRORISTA HIJO DE PUTA

    VEAN AL ASTROCHANTA MONTONERO

    ESTRATEGA DE LA EFEDRINA / COCAINA

    SE TRAJO A DOS DE SUS NICKS … JAJA

    Dos de sus nicks y nombrás cuatro, estás totalmente desequilibrado, deíis cualquier cosa, se nota que estás al borde de un ataque.

    Tenés pastillas a mano?

    Almeida Holdrop también conocido como Carlos de Lanús es tu fin era hora. la desesperación que tenés que vas bloqueando todas las páginas copiando lo mismo varias veces para que nadie pueda escribir.

    Por algo votaste a Kretina en 2011? Se entiende, sos zurdo y K.

    • Almeida
      31/10/2018 at 10:00 PM

      SIEMPRE FUERON CÓMPLICES

      Desde su espectacular irrupción en la escena política argentina,

      a mediados de 1970 (secuestro y muerte del general Pedro Eugenio Aramburu,

      ex presidente del Gobierno militar que se instauró tras el golpe de Estado de 1955,

      que derrocó a Perón), la trayectoria de los montoneros se convirtió en una sucesión

      de acciones suicidas.

      Su crecimiento como brazo armado del peronismo fue rápido y desmesurado.

      El propio Perón los toleró desde el exilio y alentó como parte

      de su estrategia para recuperar el poder.

      PERON Y MONTONEROS EN ESTRECHA COLABORACION.

      ………………..

      ESCUCHEN CON ATENCIÓN

      “LA JUVENTUD DEBE SABERLO

      LA JUVENTUD DEBE EMPEÑARSE EN REALIZARLO

      POR LAS BUENAS SI ES POSIBLE

      Y SI NO, POR LAS MALAS.”

      palabras de JUAN DOMINGO PERON

      INCITANDO A LA VIOLENCIA DESDE EL EXILIO

  21.        Astrochanta       Almeida       de       Lanú$
    31/10/2018 at 2:32 PM

    Almeida
    31/10/2018 at 1:57 PM
    Astrochanta Almeida de Lanú$

    CAMBIEMOS=KIRCHNERISMO

    Guillermo Alejandro

    Pablo

    MIULTINICK TERRORISTA HIJO DE PUTA

    VEAN AL ASTROCHANTA MONTONERO

    ESTRATEGA DE LA EFEDRINA / COCAINA

    SE TRAJO A DOS DE SUS NICKS … JAJA

    Ahí cuento CUATRO nicks, copiás tantas veces lo mismo que confundís a todos

    Para vos todos son el mismo? Aunque todos escriben diferente.

    Te odian todos Almeida sos insoportable

    Acá el montonero y multinick sos vos Almeida Holdrop. Carlos de Lanús

    Ahora ponete el manto piadoso y traete el devocional diario como ALEJANDRA

    • Almeida
      31/10/2018 at 10:01 PM

      SIEMPRE FUERON CÓMPLICES

      Desde su espectacular irrupción en la escena política argentina,

      a mediados de 1970 (secuestro y muerte del general Pedro Eugenio Aramburu,

      ex presidente del Gobierno militar que se instauró tras el golpe de Estado de 1955,

      que derrocó a Perón), la trayectoria de los montoneros se convirtió en una sucesión

      de acciones suicidas.

      Su crecimiento como brazo armado del peronismo fue rápido y desmesurado.

      El propio Perón los toleró desde el exilio y alentó como parte

      de su estrategia para recuperar el poder.

      PERON Y MONTONEROS EN ESTRECHA COLABORACION.

      ………………..

      ESCUCHEN CON ATENCIÓN

      “LA JUVENTUD DEBE SABERLO

      LA JUVENTUD DEBE EMPEÑARSE EN REALIZARLO

      POR LAS BUENAS SI ES POSIBLE

      Y SI NO, POR LAS MALAS.”

      palabras de JUAN DOMINGO PERON

      INCITANDO A LA VIOLENCIA DESDE EL EXILIO

  22. Almeida
    31/10/2018 at 9:50 PM

    Desde su espectacular irrupción en la escena política argentina,

    a mediados de 1970 (secuestro y muerte del general Pedro Eugenio Aramburu,

    ex presidente del Gobierno militar que se instauró tras el golpe de Estado de 1955,

    que derrocó a Perón), la trayectoria de los montoneros se convirtió en una sucesión

    de acciones suicidas.

    Su crecimiento como brazo armado del peronismo fue rápido y desmesurado.

    El propio Perón los toleró desde el exilio y alentó como parte

    de su estrategia para recuperar el poder.

    PERON Y MONTONEROS EN ESTRECHA COLABORACION.

    ………………..

    ESCUCHEN CON ATENCIÓN

    “LA JUVENTUD DEBE SABERLO

    LA JUVENTUD DEBE EMPEÑARSE EN REALIZARLO

    POR LAS BUENAS SI ES POSIBLE

    Y SI NO, POR LAS MALAS.”

    palabras de JUAN DOMINGO PERON

    INCITANDO A LA VIOLENCIA DESDE EL EXILIO

  23. Almeida
    31/10/2018 at 10:04 PM

    Nadie hizo mas que Perón (solicitada del 4 de Marzo de 1973)
    NOTA IMPORTANTE: La que sigue es una solicitada aparecida en los diarios. Esta es la publicada en el Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11. La tapa es de una edición de 24 páginas en folleto que se realizo en Febrero de 1973.

    Descargar gratis el folleto en PDF

    Nadie hizo más que Perón

    Dedicado en especial a los jóvenes que no han vivido ni estudiado, la experiencia de esta década de infamia, cuyos hechos han sido ocultados o deformados por ideólogos interesados en el olvido o la desfiguración, que no son más que formas elementales del lavado de cerebro al que el totalitarismo trata siempre de someter a los hombres libres.

    LO MORAL

    a) La Patria

    1.- Silenció el culto de todos los héroes y próceres.
    2.- Reemplazó el Himno Nacional por la marcha partidaria y quiso hacer lo mismo con el escudo argentino.
    3.- En idéntica sustitución, también suprimió las marchas patrióticas.
    4.- Restó toda importancia a la celebración del 25 de Mayo y menospreció el 9 de Julio, convirtiéndolo en el “Día de la Independencia Económica”.
    5.- Devolvió al Paraguay los trofeos de guerra tomados por la Argentina.
    6.- Hizo quemar la Enseña Nacional.
    7.- Impuso su nombre y el de su segunda esposa a provincias, partidos, ciudades, pueblos, barrios, calles, plazas, estaciones, buques, aviones, institutos, congresos, etc.
    8.- El 16 de Junio de 1955 tembló y gimió en el tercer sótano del Ministerio de Guerra, después de haber hecho convocar a sus adictos a Plaza de Mayo para que lo defendieran.
    9.- Producida la Revolución del 16 de septiembre de 1955 se refugió en una cañonera paraguaya, mientras lo esperaba reunido su consejo de ministros.
    10.- Fue juzgado por un Tribunal Superior Militar que lo condenó con la pena máxima: falta gravísima, por la indignidad que con su inconducta puso de manifiesto, prohibiéndole el uso del título del grado y del uniforme. Firmaron el fallo cinco tenientes generales de la Nación, por unanimidad.
    11.- En noviembre de 1972, pese a ser ciudadano argentino, volvió al país con pasaporte paraguayo. Y el 16.12.72 en Asunción, ratificó: “Mientras viva utilizaré el pasaporte paraguayo, que tuve el honor de recibir en 1955”.
    12.- Afirmó a la prensa extranjera que el ejército del Paraguay era el más glorioso de América y renegando de la institución que le dio formación militar se jactó de ser general paraguayo (título protocolar y de intercambio entre mandatarios).

    b) La Familia

    13.- Obligó a usar en las escuelas primarias libros de lectura con su efigie y la de su segunda mujer en todas las páginas, acompañadas de textos donde se exaltaba a ambos como únicos “próceres”. Reemplazó por su nombre y el de ella las palabras “papá” y “mamá”
    14.- Cuando murió su madre no concurrió al sepelio, enviando un telegrama y haciéndose representar por un edecán, mientras paseaba en yate por los riachos del Tigre.
    15.- Creó el odio entre padres e hijos y hermanos, destruyendo a millares de familias argentinas. Fomentó la delación en todas sus formas y la recompensó.
    16.- Antepuso la incondicionalidad partidaria a todo sentimiento y aún a la unión del hogar, al que dividió en “réprobos” y “elegidos”.
    17.- Explotó a su propia mujer viva y después de muerta, sometiendo su cadáver embalsamado al grotesco cortejo de los serviles. Hasta ella, antes de morir, lo repudió. Dijo a un grupo de sindicalistas: “Cuídense de este miserable”.

    c) La Religión

    18.- Quiso entronizar en los altares su efigie y la de su mujer.
    19.- Reemplazó el crucifijo por el retrato de ambos en hospitales, colegios, institutos, entidades, etc.
    20.- Proclamó a su partido como “única religión nacional”.
    21.- Sustituyó el Día de la Inmaculada Concepción por el “Día del Campeón” (Pascual Pérez)
    22.- Decretó el 18 de octubre como “San Perón”.
    23.- Hizo sancionar la Ley de la Prostitución.
    24.- Persiguió, encarceló, vejó y/o expulsó a centenares de sacerdotes y obispos, entre otros: Monseñores De Andrea, Lafitte, Tato, Novoa, Dumphy, Jorba Farías, los curas de la Medalla Milagrosa, etc.
    25.- Ordenó quemar y profanar, con apoyo policial, numerosos templos de la ciudad de Buenos Aires.
    26.- En el mismo “operativo” quedó totalmente destruída la Curia Metropolitana.
    27.- Fue excomulgado por el Papa.

    d) La Verdad

    28.- Aseguró haber obtenido la bomba atómica, gracias a las investigaciones de los científicos argentinos Ronald Richter y Otto Gamba, despilfarrando millones en autopublicidad y poniéndonos en ridículo ante el mundo.
    29.- Dijo “He renunciado al honor más grande a que puede aspirar un militar: a ser general de la Nación, para seguir siendo siempre vuestro querido coronel Perón”.
    30.- Dijo: “No tengo otra ambición que la de servir a los trabajadores, Por eso nunca seré Presidente”.
    31.- Dijo: “Aunque me lo pidan a título de sacrificio personal, jamás aceptaré mi reelección”.
    32.- Dijo: “Antes de adoptar semejante determinación me cortaría la mano derecha” y firmó la declaración de guerra contra el Eje cuando éste ya estaba derrotado.
    33.- Cuando era presidente dijo: “Yo vivo modestamente con trescientos pesos mensuales”. Una vez que huyó, afirmó cínicamente que “podía pasar el resto de suvida comiendo billetes de mil todos los días”.

    e) La Honestidad

    34.- Fue procesado por haber cometido el delito de estupro contra una niña de 14 años.
    35.- Hacía seleccionar por sus sicarios a sus futuras víctimas (generalmente de hogares muy humildes y en las escuelas) y les regalaba billeteras con dinero, bicicletas y motonetas con gorras “pochito”.
    36.- Corrompió instituciones fundamentales de la República, comprando voluntades con órdenes para adquirir automotores “a precios de lista”. Sus favoritos recibieron centenares, y negociaron la mayor parte de ellas.
    37.- Cubrió a su segunda mujer de joyas cuya valuación actual es de muchos miles de millones de pesos.
    38.- No obstante su declamada pobreza colocó millones de dólares a interés en cuentas del exterior, particularmente en Suiza y los Estados Unidos.
    39.- Desconfiando de los “cien años de cuerda” que se atribuía, abrió numerosas cuentas extranjeras a nombre de terceros. De la nada llegó así a figurar entre los diez hombres más ricos del mundo.
    40.- Para satisfacer su propio ego obligó a deportistas, científicos, técnicos y artistas, a dedicarle públicamente sus triunfos. Los que no se sometieron tuvieron que retirarse o emigrar.
    41.- Humilló a los hogares modestos en las fiestas de fin de año, haciéndoles llegar sidra y pan dulce comprados con los dineros del país, en paquetes que llevaban su retrato y el de su segunda esposa y una inscripción que decía: “Obsequio de Perón y Evita”.

    LO POLÍTICO INSTITUCIONAL

    f) La Ley

    42.- Modificó arbitraria y fraudulentamente la Constitución Nacional para posibilitar su reelección.
    43.- Ganó las elecciones haciendo fraude preelectoral, monopolizando para su partido todos los medios de comunicación, coaccionando y amenazando a través de sus personeros a todos los agentes públicos, modificando maliciosamente las inscripciones electorales, trasladando en trenes y camiones grandes cantidades de votantes de un lugar a otro de la República, etc.
    44.- Hizo fraude durante y después del comicio. No depuró los padrones y empleó elementos pagados, haciéndolos votar varias veces con una misma libreta, o utilizando libretas de fallecidos; adulteró las cifras del escrutinio, etc.
    45.- Implantó la afiliación obligatoria al “partido único”, como requisito indispensable para poder trabajar.
    46.- Decretó el luto obligatorio por la muerte de su segunda esposa.
    47.- Obligó a funcionarios, empleados y obreros a observar el “minuto de silencio” a las 20,25.
    48.- Impuso la concurrencia forzosa a todos los actos partidarios.
    49.- Rotuló a sus adversarios políticos como “la canalla opositora” y los encarceló, vejó y torturó.
    50.- Intimidó a grandes sectores de la ciudadanía, quemando la Casa Radical, la Casa del Pueblo la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club.
    51.- En la quema de la Curia, de la Casa del Pueblo y otras instituciones, destruyó más de 200.000 libros e inutilizó importantísimas obras de arte, archivos históricos insustituibles, reliquias, trofeos patrióticos, etc.
    52.- Ejerció la suma del poder público, aceptando las facultades extraordinarias que le concedieron sus obsecuentes legisladores. Violó así, junto con ellos, la Constitución Nacional, quedando todos sujetos “a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria”, que establece el artículo 29 de aquella.
    53.- Sometió absolutamente al Poder Judicial y a todos los fueros de Justicia. Llegó al extremo de decir: “El gobierno y el Estado me pertenecen a mí, como funcionario. Yo actúo sobre ellos, los gobierno, los manejo, los mando” (10-1-53).
    54.- Decretó el “estado de guerra interno” permanente y utilizó a su arbitrio la Ley de Residencia.
    55.- Aprovechó la obsecuencia legislativa y judicial, para obtener más de cien despachos diarios, favorables a sus propósitos e intereses personales. En un solo día se llegaron a presentar en el Congreso 383 proyectos de homenajes a él y a su segunda esposa, caso único en la historia del mundo.
    56.- Antepuso su vanidad a la gloria del Padre de la Patria, y pretendió equipararse a él haciéndose proclamar oficialmente, por el Congreso, “Libertador de la República”.
    57.- Proclamó a su programa partidario como “Doctrina Nacional” e hizo titular a su segunda mujer como “Jefa Espiritual de la Nación”.
    58.- Cuando fue derrocado le estaban levantando un monumento, con fondos recaudados mediante descuentos obligatorios.
    59.- En cuanto al monumento “al descamisado”, financiado del mismo modo, nunca se construyó y nadie sabe lo que se hizo del dinero “donado” para ese fin.

    g) El Ejército

    60.- Postergó o no permitió el ascenso de los jefes y oficiales que se habían manifestado abiertamente contrarios a su régimen.
    61.- Dispuso antirreglamentariamente la participación de las Fuerzas Armadas en actos de carácter partidario, e inició el nefasto proceso de politización de las mismas.
    62.- Trató de corromper la moral de los jefes, con órdenes de compra de automotores, misiones al exterior, y otorgándoles la”medalla militar peronista”.
    63.- Sometió a las instituciones armadas, como a la civilidad a un régimen de delación y servilismo.
    64.- Quiso reemplazar al ejército por bandas armadas (“milicias populares”).

    h) La Libertad de Prensa

    65.- En 1946 clausuró “La Vanguardia” (órgano oficial del Partido Socialista),
    “Cascabel”, “Antinazi”, etc. Luego “La Nueva Provincia”, “El Intransigente”, etc. En 1950, La Comisión Visca” cerró en un solo día más de cien publicaciones. Posteriormente hizo tomar por asalto el diario “La Prensa”, del cual se apropió. En esa ocasión fue asesinado un obrero gráfico y el personal sufrió cárcel, vejámenes y torturas. Dado su discrecional manejo de las cuotas de papel, el diario “La Nación” -único no adicto- quedó reducido a dos hojas.

    i) La Enseñanza

    66.- Suprimió la autonomía universitaria y cerró todas las Academias Nacionales.
    67.- Manejó las universidades desde la Casa de Gobierno.
    68.- Reemplazó la materia “Instrucción Cívica” por una presunta “Cultura Ciudadana”, conformada a su programa partidario deformante.
    69.- Persiguió y dejó cesantes a los profesores democráticos y encumbró a sus incondicionales. Destruyó virtualmente el magisterio y el profesorado masculinos, al mantener casi congelados los sueldos durante nueve años. Centenares de varones que alentaban esa vocación, tuvieron que abordar otras actividades para poder constituir o mantener una familia, quedando esa importante misión formativa, circunscripta a los docentes de sexo femenino.
    70.- Reprimió a golpes a los estudiantes no adictos, por medio de sus “muchachos” casi siempre ex pugilistas a sueldo, encargados de la “persuasión”.
    71.- Negó la historia, quiso cambiar el pasado y deformó la realidad espiritual y cultural de su tiempo, pretendiendo adecuarla a sus objetivos.
    72.- Impuso la lectura obligatoria de “La Razón de mi Vida”, atribuido a su segunda esposa, pero escrito por un extranjero a sueldo.
    73.- Convirtió en una sangrienta burla el precepto constitucional que consagra la libertad de enseñar y aprender. (“Alpargatas sí, libros no” “Haga Patria: mate un estudiante”, eran los estribillos habituales de las manifestaciones peronistas).

    j) La Libertad Individual

    74.- Instituyó la “medalla de la lealtad peronista” para premiar la delación y la obsecuencia.
    75.- Creó los “Jefes de Manzana” del partido, “Gestapo” permanente de cada barrio en cada ciudad.
    76.- Creó las “unidades básicas”, verdaderas células de penetración, acción psicológica, delación organizada, reparto de prebendas y en caso necesario, mecanismo de “persuasión” dentro de cada vecindario.
    77.-Hizo que la simple denuncia de cualquiera, justificara la privación ilegal de la libertad o la expulsión del empleo.
    78.- Suprimió el recurso de “habeas hábeas”, la tradicional garantía contra las restricciones ilegales de la libertad corporal de las personas.
    79.- Recluyó a los presos políticos y gremiales junto con los delincuentes comunes y los asesinos.
    80.- Sus sicarios asesinaron a obreros: Núñez, Aguirre, cañeros de Tucumán, ferroviarios, etc.; a profesionales: Ottolenghi, Ingalinella, etc.; a estudiantes: Salmún Feijoo, Bravo, Sulky, Valle, Astrada, Beltrán, etc.; a sacerdotes: Wagner, Martinez, etc.; entre muchos otros crímenes que sería largo enumerar.
    81.- A los opositores encarcelados, los acusó de “comunistas”, calificación que hizo figurar en sus prontuarios.
    82.- A mujeres no adictas, las hizo rapar para marcarlas y las sometió a malos tratos y vejaciones, fichándolas como prostitutas.
    83.- Durante su régimen las torturas, los vejámenes y la picana eléctrica fueron métodos habituales de “persuasión” políticas.

    k) Las Fuentes de Trabajo

    84.- Con su política totalitaria desalentó el trabajo en el interior del país y provocó el éxodo rural a las ciudades.
    85.- Proliferaron así centenares de “villas miseria”.
    86.- Provocó la necesidad del doble empleo para poder sobrevivir.
    87.- Sometió a los sindicatos en una central única y dictatorial que fue su “partido paralelo” y a la vez su “fuerza de choque”.
    88.- Copió la “carta del lavoro” fascista, implantándola como régimen laboral argentino.
    89.- Politizó los gremios al punto de que para poder trabajar, era imprescindible ser afiliado a su partido único y adicto incondicional de su régimen.
    90.- Desposeyó a los sindicatos, utilizando sus fondos en su provecho personal y en el de sus allegados. Vació las cajas de jubilaciones, incautándose de sus reservas, que sustituyó por bonos incobrables.
    91.- Inauguró la entrega obligatoria de sueldos y jornales. Inventó los descuentos por planilla y otras formas de despojo actualmente en vigor (como muchas otras implantas por él)

    l) La Vivienda

    92.- Convirtió en una realidad angustiante el problema de la vivienda para las clases más necesitadas y para la clase media, a la que intentó destruir.
    93.- La inflación que él mismo causó, le obligó a congelar los alquileres mediante una ley totalitaria. Sabía que ese medio fraudulento era el único capaz de evitar que millares de familias cayesen en la indigencia, lo cual hubiera precipitado su caída.
    94.- Benefició con edificaciones palaciegas a los miembros de su camarilla gobernante, a los jerarcas del partido y a los dirigentes de los sindicatos adictos.
    95.- Su política en esta materia produjo una crisis habitacional sin precedentes en la historia del país.
    96.- Infligió gravísimo daño a la industria de la construcción, provocando una contracción económica que afectó a centenares de gremios afines y aumentó la desocupación.
    97.- Despojó de su legítima renta a los pequeños propietarios, que vieron así diluirse el fruto de sus ahorros, al legalizarse el atropello al libre usufructo de la propiedad privada.
    98.- En materia de vivienda produjo al país un atraso de más de medio siglo.

    m) Los Servicios Públicos

    99.- Con el pretexto de nacionalizarlos, compró y destruyó a los ferrocarriles, transformando sus servicios en una verdadera vergüenza nacional.
    100.- Anuló la eficiencia de todos los servicios públicos: Teléfonos, Correos, Telégrafos, Energía Eléctrica, Obras Sanitarias, Asistencia Hospitalaria, Transportes, etc. Demoró en diez años la introducción de la televisión con respecto a otros países sudamericanos. Cuando se inició, sólo se permitieron televisores en las unidades básicas.
    101.- Implantó restricciones al consumo de energía eléctrica familiar, comercial e industrial, como consecuencia del déficit energético que provocó. Las familias tuvieron que usar elevadores de tensión, los comercios fueron racionados en la iluminación de vidrieras (días para las numeraciones pares y días para las impares) y la industria obligada a funcionar con limitaciones y alteraciones horarias. También fue responsable de la implantación de los “limitadores” de consumo de nafta, consecuencia de su funesta política petrolera. Redujo a YPF a una organización burocrática atrasada e inoperante. El sindicato mandaba según sus caprichos, per encima del directorio aterrorizado. En 1955 la perforadora más nueva tenía 16 años de edad y las había de 25. Cuando cayó su régimen pudo impulsarse la acción, construyéndose entre numerosas obras, los grandes oleoductos de Campo Durán.
    102.- Mantuvo virtualmente paralizada la red vial nacional. En nueve años, no llegó a terminar ni 5000 kilómetros de caminos. Después de su derrocamiento se hicieron más de 18.000 y de mejor calidad.
    103.- Durante su gobierno, apenas logró un incremento de consumo de cemento por habitante, de 43 kgs. Inmediatamente después se produjo una expansión “per cápita” de 102 kgs.
    104.- En energía eléctrica totalizó 2695 millones de capacidad de Kw/h contra 10915 millones de Kw/h, después de su deposición.

    LO ECONOMICO

    n) La Inflación

    105.- Desató una espiral inflacionaria en progresión geométrica, cuyas consecuencias dificultan, aún hoy, la recuperación nacional. Manejó discrecionalmente y con criterio político, la cartera crediticia, aniquiló el ahorro y ahuyentó la inversión. El hecho de que actualmente se mantenga la misma política es –naturalmente- imperdonable; pero no exculpa en modo alguno al tirano que la implantó.
    106.- Convirtió el Banco Central en una simple oficina de la Casa de Gobierno, produciendo sucesivas emisiones incontroladas hasta empapelar al país. (¿Para qué quieren dólares?” – ¿Alguno de ustedes ha visto un dólar? – “Los dólares no se comen” – decía después de haber dilapidado una enorme reserva de divisas en numerosas extravagancias demagógicas.)
    107.- En nueve años mantuvo virtualmente paralizado el ingreso promedio de los argentinos, que sólo creció en un 11% contra un 43% después de su derrocamiento. Esta fue otra gravísima consecuencia de su política económica colectivizante e inflacionista.

    ñ) El Dirigismo

    108.- Firmó un contrato leonino con la “California” y otros grupos -que se jactaba de combatir- en detrimento de la soberanía nacional y de nuestra economía. Con su política confiscatoria llevó la crisis al campo fomentando un inexistente antagonismo agro-industrial. Expropió establecimiento agrarios en plena producción, para provecho de la camarilla gobernante. Tampoco escaparon a esta política las empresas industriales no adictas. Fue responsable de la merma de nuestras cosechas de trigo, maíz, avena, cebada, lino, etc. Dilapidó las reservas de nuestro stock ganadero sacrificando vientres y animales jóvenes y después de ocupar el primer lugar en el mundo, fuimos desplazados por nuestros antiguos compradores, llegando a tener que importar semilla de lino. De primera potencia triguera mundial, descendimos a comer pan de harina oscura.
    109.- Redujo a cero nuestro parque automotor. Estableció un régimen de privilegio a través del sistema de “órdenes de compra” que manejó discrecionalmente, repartiendo más órdenes que el stock real de unidades.
    110.- Creó un monstruo económico: el IAPI, corrupto organismo que negociaba irregularmente y con sentido político. Todos los artículos de primera necesidad para el consumo familiar tuvieron que ser racionados. Los argentinos conocimos las “colas” para el kerosene, el vino, la leche, el azúcar, la papa, los huevos, etc. Para recuperar el stock ganadero que había destruido, quiso obligarnos a comer pescado y gastó millones para hacer propaganda exaltando los beneficios de esta alimentación. Inventó la ropa, los enseres y hasta la comida “flor de ceibo”.

    o) La Deuda y las Reservas

    111.- Dijo que cuando llegó al poder había una deuda externa de 3.500 millones de dólares, por la que pagaban 500 millones anuales de amortización e intereses. Según las Memorias del Banco Central, a principios de 1946 la deuda pública no superaba los 250millones de dólares y sus servicios no alcanzaban a 40 millones de dólares.
    112.- Afirmó que en 1946 no teníamos reservas financieras y que antes de su derrocamiento, teníamos 1600 millones “cash” en la mano. Según las Memorias del Banco Central, a fines de 1945 teníamos 1200 millones de dólares en oro y 460 millones de dólares en divisas; y a fines de 1955 solo nos quedaban 370 millones de dólares en oro y 110 millones en divisas.
    113.- Subió al gobierno con una deuda pública de 230 millones de dólares y su administración la elevó a 757 millones de dólares, o sea más del triple en solo nueve años. Las Memorias del Banco Central que se han citado pertenecen al ejercicio de su colaborador Miguel Miranda (negociado de la hojalata). (En cuanto a los saldos que registran sus cuentas particulares en los bancos de Suiza y de otros países, nadie los conoce, pero, por algo es el séptimo entre los más grandes inversores de la Bolsa de Nueva York).
    A propósito de estos bienes, es interesante recordar cómo se desveló por ellos cuando se produjo la Revolución Libertadora. Al día siguiente del estallido, el 17-9-55, ya con la mente puesta en la fuga y mientras otros ciudadanos se jugaban la vida en la lucha que se desarrollaba, él se tomó el tiempo necesario para extender ante escribano público un amplio poder para la administración de su cuantiosa fortuna. Antes del 3-12-49, había manifestado –en solemne declaración pública de bienes- que sólo poseía sus efectos personales, un automóvil Packard y una quinta hipotecada en San Vicente.

    LO INTERNACIONAL

    p) La Posición Argentina

    114.- Logró el unánime desprestigio de nuestro país ante el mundo civilizado. Inventó los convenio bilaterales de trueque para disimular el descalabro de nuestro comercio exterior.
    115.- Hizo perder a la Argentina su privilegiada posición de liderazgo espiritual y material en Latinoamérica.
    116.- Perturbó de continuo las tradicionales relaciones de amistad con casi todos los países del Continente, llegando inclusive a crear conflictos inexistentes para distraer la atención de la ciudadanía con respecto a la dramática gravedad de la situación interna en todos los órdenes.
    117.- Convirtió a las embajadas extranjeras en el refugio obligado de sus compatriotas perseguidos que debieron asilarse huyendo de su régimen de terror.
    118.- Cuando él huyó, comprometió gravemente a las naciones que lo cobijaron, conspirando sin cesar e incitando siempre a sus adictos a la violencia y a la comisión de todo tipo de crímenes, mientras él se mantenía prófugo.
    119.- Sólo cultivó estrechos vínculos de amistad con los estados totalitarios.

    q) Agravios Internacionales

    120.- Consecuente con sus simpatías fascistas, facilitó el ingreso al país de criminales de guerra. A este respecto se ha difundido últimamente que negoció la protección que les brindaba por dólares (Eichman, entre otros muchos jerarcas nazis y más 7000 pasaportes en blanco, que cobró a pesos de oro).
    121.- Movido por su odio al Uruguay, tomó represalias contra el gobierno del país hermano, paralizando el funcionamiento de la Comisión Técnica Mixta Argentino Uruguaya del Salto Grande, y demoró así irracionalmente la construcción de esa necesaria represa.
    122.- Pidió auxilio a una flota extranjera cuando consideró inminente el bloqueo naval de nuestra marina de guerra.

    LAS BASES IDEOLÓGICAS

    123.- Fue el gran impulsor del nazi-fascismo, sistema del cual hizo la pública apología. Dijo: “Elegí cumplir mi misión desde Italia porque allí se estaba produciendo un ensayo de nuevo socialismo”. Consecuente con su vocación antidemocrática, cuando “el Eje” fue derrotado, puso sus miras en el totalitarismo rojo.
    124.- Dijo: “La Revolución Rusa Había ejercido una notable influencia, pero llegó a Occidente transformada”.
    125.- Dijo: “El peronismo, en la medida en que puso el acento sobre lo social, también vivió el influjo de la Revolución Rusa”.
    126.- Dijo: “En 1946 restablecí las relaciones con la URSS”.
    127.- Dijo: “Los generales cavernícolas que pretendían convertir al Ejército en una guardia pretoriana, me acusaron de comunista”.
    128.- Dijo refiriéndose a Vittorio Codovilla y a sus “rojos”: “Nosotros nos sentíamos mil veces más comunistas que ellos”.
    129.- Dijo: “Yo aspiraba a ser el Lenín de esta Revolución”.
    130.- Dijo: “Si Rusia me hubiera dado pleno apoyo, yo hubiera sido el primer Fidel Castro de América”.
    131.- Hizo reiteradamente la apología de Mao Tse Tung. “Si yo fuera chino sería maoísta”. Ratificó el 11-2-73.

    SU PACIFICACIÓN

    132.- “El día que se lancen a colgar, yo estaré del lado de los que cuelgan”. (2-8-46)
    133.- “Entregaré unos metros de piola a cada descamisado y veremos quién cuelga a quién”. (13-8-46)
    134.- “A mí me van a matar peleando”. (13-8-46)
    135.- “Con un fusil o con un cuchillo, a matar al que se encuentre”. (24-6-47).
    136.- “Esa paz tengo que imponerla yo por la fuerza”. (23-8-47).
    137.- “Levantaremos horcas en todo el país para colgar a los opositores”. (8-9-47).
    138.- “Vamos a salir a la calle de una sola vez para que no vuelvan nunca más ni los hijos de ellos”. (8-6-51).
    139.- “Distribuiremos alambre de enfardar para colgar a nuestros enemigos”. (31-8-51).
    140.- “Para el caso de un atentado al presidente de la Nación… hay que contestar con miles de atentados”. (Plan Político Año 1952).
    141.- “Objetivo: Lista de dirigentes opositores; lista de instituciones reconocidas como desafectas al gobierno; lista de opositores o de casas comerciales dirigidas o ligadas a los opositores; lista de representaciones cuyos gobiernos realizan campañas opositoras al nuestro. Personal: Serán empleados grupos previamente instruidos y seleccionados de las organizaciones dependientes de la CGT y del Partido Peronista Masculino. Misión: Atentados personales; voladuras; incendios”. (En el mismo documento).
    142.- “Se lo deja cesante y se lo exonera… por la simple causa de ser un hombre que no comparte las ideas del gobierno; eso es suficiente” (3ª. Conferencia de Gobernadores, pág. 177).
    143.- “Vamos a tener que volver a la época de andar con alambre de fardo en el bolsillo”. (16-4-53, horas antes del incendio de la Casa del Pueblo, la Casa Radical, la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club).
    144.- “Leña… leña… Eso de la leña que ustedes aconsejan, ¿por qué no empiezan ustedes a darla?” (El mismo día).
    145.- “Hay que buscar a esos agentes y donde se encuentren colgarlos de un árbol”. (El mismo día).
    146.- “Compañeros: cuando haya que quemar, voy a salir yo a la cabeza de ustedes a quemar. Pero entonces, si eso fuera necesario, la historia recordaría la más grande hoguera que haya encendido la humanidad hasta nuestros días. Los que creen que nos cansaremos se equivocan. Nosotros tenemos cuerda para 100 años”. (7-5-53).
    147.- “A unos se los conduce con la persuasión y el ejemplo; a otros con la policía”. (15-5-53).
    148.- “Aquel que en cualquier lugar intente alterar el orden contra las autoridades… puede ser muerto por cualquier argentino. Esta conducta que ha de seguir todo peronista no solamente va dirigida contra los que ejecutan, sino también contra los que conspiren o inciten”. (31-8-55).
    149.- “Y cuando uno de los nuestros caiga, caerán cinco de ellos”. (31-8-55).
    150.- “Que sepan que esta lucha que iniciamos no ha de terminar hasta que no los hayamos aniquilado y aplastado”. (31-8-55).
    151.- “Nuestra nación necesita paz y tranquilidad… y eso lo hemos de conseguir persuadiendo, y si no a palos”. (31-8-55)
    152.- “Veremos si con esta demostración nuestros adversarios y nuestros enemigos comprenden. Si no lo hacen, ¡pobres de ellos!. (31-8-55).
    153.- “Yo pido al pueblo que sea él también un custodio del orden. Si cree que lo puede hacer, que tome las medidas más violentas contra los alteradores del orden”. (31-8-55).
    154.- “¡Al enemigo, ni justicia!”. (Memorando reservado “para el doctor Subiza”. De su puño y letra, con triple subrayado). (Esta misma frase la vuelve a repetir desde el exterior en junio de 1972, y se difundió por televisión a todo el país los días 21 y 22-6-72).
    155.- “¡Ah… si yo hubiese previsto lo que iba a pasar… entonces sí: hubiera fusilado al medio millón, o a un millón, si era necesario. Tal vez ahora eso se produzca”. (9-5-70).
    156.- “Si yo tuviera 50 años menos, no sería incomprensible que anduviera ahora, colocando bombas o tomando la justicia por mi propia mano”. (30-12-72).
    157.- “Los militares son todos unas bestias”. (5-2-73).

    —————————————————————————————————————-

    Esta lista que no registra ni aproximadamente todas las imputaciones posibles, buena parte afecta principios éticos fundamentales. Bastaría una sola de ellas para marcar a fuego al déspota. ¿Qué decir de más de un centenar de hechos infamantes?.

    El régimen peronista fue una corrupta tiranía y, como tal, intrínsecamente perverso. Aunque hubiera hecho “cosas buenas” en lo administrativo, ello no lo relevaría de la infamia. Pero en este caso, aún lo administrativo fue absolutamente deficiente y el régimen significó la ruina del país en todos sus aspectos.

    Esto es historia y hay que recordarlo permanentemente para que se aprenda la lección. ¿O es que hay que estudiar a griegos y romanos e ignorar lo que pasó en el país hace dos décadas?

    Y en cuanto a perdonar: ¿Se han rectificado acaso los culpables?

    CIUDADANO:

    Cuando haya leído esta solicitada (NR: Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11) facilítesela a un amigo, para que la conozca.

    Recuerde que, según el sabio consejo de Bartolomé Mitre, “el odio contra las tiranías es una fuerza moral que no debe ser extinguida en los pueblos”.

    Publicado por La Verdad Histórica de la República Argentina

  24. Almeida
    31/10/2018 at 10:07 PM

    Desde su espectacular irrupción en la escena política argentina,

    a mediados de 1970 (secuestro y muerte del general Pedro Eugenio Aramburu,

    ex presidente del Gobierno militar que se instauró tras el golpe de Estado de 1955,

    que derrocó a Perón), la trayectoria de los montoneros se convirtió en una sucesión

    de acciones suicidas.

    Su crecimiento como brazo armado del peronismo fue rápido y desmesurado.

    El propio Perón los toleró desde el exilio y alentó como parte

    de su estrategia para recuperar el poder.

    PERON Y MONTONEROS EN ESTRECHA COLABORACION.

    AL ASTROCHANTA DE GARRÉ LE QUEDÓ TRABADO EL ESPACIADOR

    NO TE ENLOQUEZCAS, AL CONTRARIO

    APROVECHÁ PARA HACER DIFUSIÓN ASTROCHANTA,

    PORQUE EL PERONISMO ES TERRORISTA,

    APOYA AL TERRORISMO, LA PRUEBA ES CÓMO TE BANCA.

    FIJATE QUE PARA DESTRUIR AL PAIS NADIE HIZO MÁS QUE PERON

    DIFUNDILO ENTRE TUS AMIGOS.

    ACÁ TENÉS AL PERONISMO MONTONERO,

    TERRORISMO AL SERVICIO DE LA DESTRUCCIÓN DE LA ARGENTINA

    ——————————————————————

    Nadie hizo mas que Perón (solicitada del 4 de Marzo de 1973)
    NOTA IMPORTANTE: La que sigue es una solicitada aparecida en los diarios. Esta es la publicada en el Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11. La tapa es de una edición de 24 páginas en folleto que se realizo en Febrero de 1973.

    Descargar gratis el folleto en PDF

    Nadie hizo más que Perón

    Dedicado en especial a los jóvenes que no han vivido ni estudiado, la experiencia de esta década de infamia, cuyos hechos han sido ocultados o deformados por ideólogos interesados en el olvido o la desfiguración, que no son más que formas elementales del lavado de cerebro al que el totalitarismo trata siempre de someter a los hombres libres.

    LO MORAL

    a) La Patria

    1.- Silenció el culto de todos los héroes y próceres.
    2.- Reemplazó el Himno Nacional por la marcha partidaria y quiso hacer lo mismo con el escudo argentino.
    3.- En idéntica sustitución, también suprimió las marchas patrióticas.
    4.- Restó toda importancia a la celebración del 25 de Mayo y menospreció el 9 de Julio, convirtiéndolo en el “Día de la Independencia Económica”.
    5.- Devolvió al Paraguay los trofeos de guerra tomados por la Argentina.
    6.- Hizo quemar la Enseña Nacional.
    7.- Impuso su nombre y el de su segunda esposa a provincias, partidos, ciudades, pueblos, barrios, calles, plazas, estaciones, buques, aviones, institutos, congresos, etc.
    8.- El 16 de Junio de 1955 tembló y gimió en el tercer sótano del Ministerio de Guerra, después de haber hecho convocar a sus adictos a Plaza de Mayo para que lo defendieran.
    9.- Producida la Revolución del 16 de septiembre de 1955 se refugió en una cañonera paraguaya, mientras lo esperaba reunido su consejo de ministros.
    10.- Fue juzgado por un Tribunal Superior Militar que lo condenó con la pena máxima: falta gravísima, por la indignidad que con su inconducta puso de manifiesto, prohibiéndole el uso del título del grado y del uniforme. Firmaron el fallo cinco tenientes generales de la Nación, por unanimidad.
    11.- En noviembre de 1972, pese a ser ciudadano argentino, volvió al país con pasaporte paraguayo. Y el 16.12.72 en Asunción, ratificó: “Mientras viva utilizaré el pasaporte paraguayo, que tuve el honor de recibir en 1955”.
    12.- Afirmó a la prensa extranjera que el ejército del Paraguay era el más glorioso de América y renegando de la institución que le dio formación militar se jactó de ser general paraguayo (título protocolar y de intercambio entre mandatarios).

    b) La Familia

    13.- Obligó a usar en las escuelas primarias libros de lectura con su efigie y la de su segunda mujer en todas las páginas, acompañadas de textos donde se exaltaba a ambos como únicos “próceres”. Reemplazó por su nombre y el de ella las palabras “papá” y “mamá”
    14.- Cuando murió su madre no concurrió al sepelio, enviando un telegrama y haciéndose representar por un edecán, mientras paseaba en yate por los riachos del Tigre.
    15.- Creó el odio entre padres e hijos y hermanos, destruyendo a millares de familias argentinas. Fomentó la delación en todas sus formas y la recompensó.
    16.- Antepuso la incondicionalidad partidaria a todo sentimiento y aún a la unión del hogar, al que dividió en “réprobos” y “elegidos”.
    17.- Explotó a su propia mujer viva y después de muerta, sometiendo su cadáver embalsamado al grotesco cortejo de los serviles. Hasta ella, antes de morir, lo repudió. Dijo a un grupo de sindicalistas: “Cuídense de este miserable”.

    c) La Religión

    18.- Quiso entronizar en los altares su efigie y la de su mujer.
    19.- Reemplazó el crucifijo por el retrato de ambos en hospitales, colegios, institutos, entidades, etc.
    20.- Proclamó a su partido como “única religión nacional”.
    21.- Sustituyó el Día de la Inmaculada Concepción por el “Día del Campeón” (Pascual Pérez)
    22.- Decretó el 18 de octubre como “San Perón”.
    23.- Hizo sancionar la Ley de la Prostitución.
    24.- Persiguió, encarceló, vejó y/o expulsó a centenares de sacerdotes y obispos, entre otros: Monseñores De Andrea, Lafitte, Tato, Novoa, Dumphy, Jorba Farías, los curas de la Medalla Milagrosa, etc.
    25.- Ordenó quemar y profanar, con apoyo policial, numerosos templos de la ciudad de Buenos Aires.
    26.- En el mismo “operativo” quedó totalmente destruída la Curia Metropolitana.
    27.- Fue excomulgado por el Papa.

    d) La Verdad

    28.- Aseguró haber obtenido la bomba atómica, gracias a las investigaciones de los científicos argentinos Ronald Richter y Otto Gamba, despilfarrando millones en autopublicidad y poniéndonos en ridículo ante el mundo.
    29.- Dijo “He renunciado al honor más grande a que puede aspirar un militar: a ser general de la Nación, para seguir siendo siempre vuestro querido coronel Perón”.
    30.- Dijo: “No tengo otra ambición que la de servir a los trabajadores, Por eso nunca seré Presidente”.
    31.- Dijo: “Aunque me lo pidan a título de sacrificio personal, jamás aceptaré mi reelección”.
    32.- Dijo: “Antes de adoptar semejante determinación me cortaría la mano derecha” y firmó la declaración de guerra contra el Eje cuando éste ya estaba derrotado.
    33.- Cuando era presidente dijo: “Yo vivo modestamente con trescientos pesos mensuales”. Una vez que huyó, afirmó cínicamente que “podía pasar el resto de suvida comiendo billetes de mil todos los días”.

    e) La Honestidad

    34.- Fue procesado por haber cometido el delito de estupro contra una niña de 14 años.
    35.- Hacía seleccionar por sus sicarios a sus futuras víctimas (generalmente de hogares muy humildes y en las escuelas) y les regalaba billeteras con dinero, bicicletas y motonetas con gorras “pochito”.
    36.- Corrompió instituciones fundamentales de la República, comprando voluntades con órdenes para adquirir automotores “a precios de lista”. Sus favoritos recibieron centenares, y negociaron la mayor parte de ellas.
    37.- Cubrió a su segunda mujer de joyas cuya valuación actual es de muchos miles de millones de pesos.
    38.- No obstante su declamada pobreza colocó millones de dólares a interés en cuentas del exterior, particularmente en Suiza y los Estados Unidos.
    39.- Desconfiando de los “cien años de cuerda” que se atribuía, abrió numerosas cuentas extranjeras a nombre de terceros. De la nada llegó así a figurar entre los diez hombres más ricos del mundo.
    40.- Para satisfacer su propio ego obligó a deportistas, científicos, técnicos y artistas, a dedicarle públicamente sus triunfos. Los que no se sometieron tuvieron que retirarse o emigrar.
    41.- Humilló a los hogares modestos en las fiestas de fin de año, haciéndoles llegar sidra y pan dulce comprados con los dineros del país, en paquetes que llevaban su retrato y el de su segunda esposa y una inscripción que decía: “Obsequio de Perón y Evita”.

    LO POLÍTICO INSTITUCIONAL

    f) La Ley

    42.- Modificó arbitraria y fraudulentamente la Constitución Nacional para posibilitar su reelección.
    43.- Ganó las elecciones haciendo fraude preelectoral, monopolizando para su partido todos los medios de comunicación, coaccionando y amenazando a través de sus personeros a todos los agentes públicos, modificando maliciosamente las inscripciones electorales, trasladando en trenes y camiones grandes cantidades de votantes de un lugar a otro de la República, etc.
    44.- Hizo fraude durante y después del comicio. No depuró los padrones y empleó elementos pagados, haciéndolos votar varias veces con una misma libreta, o utilizando libretas de fallecidos; adulteró las cifras del escrutinio, etc.
    45.- Implantó la afiliación obligatoria al “partido único”, como requisito indispensable para poder trabajar.
    46.- Decretó el luto obligatorio por la muerte de su segunda esposa.
    47.- Obligó a funcionarios, empleados y obreros a observar el “minuto de silencio” a las 20,25.
    48.- Impuso la concurrencia forzosa a todos los actos partidarios.
    49.- Rotuló a sus adversarios políticos como “la canalla opositora” y los encarceló, vejó y torturó.
    50.- Intimidó a grandes sectores de la ciudadanía, quemando la Casa Radical, la Casa del Pueblo la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club.
    51.- En la quema de la Curia, de la Casa del Pueblo y otras instituciones, destruyó más de 200.000 libros e inutilizó importantísimas obras de arte, archivos históricos insustituibles, reliquias, trofeos patrióticos, etc.
    52.- Ejerció la suma del poder público, aceptando las facultades extraordinarias que le concedieron sus obsecuentes legisladores. Violó así, junto con ellos, la Constitución Nacional, quedando todos sujetos “a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria”, que establece el artículo 29 de aquella.
    53.- Sometió absolutamente al Poder Judicial y a todos los fueros de Justicia. Llegó al extremo de decir: “El gobierno y el Estado me pertenecen a mí, como funcionario. Yo actúo sobre ellos, los gobierno, los manejo, los mando” (10-1-53).
    54.- Decretó el “estado de guerra interno” permanente y utilizó a su arbitrio la Ley de Residencia.
    55.- Aprovechó la obsecuencia legislativa y judicial, para obtener más de cien despachos diarios, favorables a sus propósitos e intereses personales. En un solo día se llegaron a presentar en el Congreso 383 proyectos de homenajes a él y a su segunda esposa, caso único en la historia del mundo.
    56.- Antepuso su vanidad a la gloria del Padre de la Patria, y pretendió equipararse a él haciéndose proclamar oficialmente, por el Congreso, “Libertador de la República”.
    57.- Proclamó a su programa partidario como “Doctrina Nacional” e hizo titular a su segunda mujer como “Jefa Espiritual de la Nación”.
    58.- Cuando fue derrocado le estaban levantando un monumento, con fondos recaudados mediante descuentos obligatorios.
    59.- En cuanto al monumento “al descamisado”, financiado del mismo modo, nunca se construyó y nadie sabe lo que se hizo del dinero “donado” para ese fin.

    g) El Ejército

    60.- Postergó o no permitió el ascenso de los jefes y oficiales que se habían manifestado abiertamente contrarios a su régimen.
    61.- Dispuso antirreglamentariamente la participación de las Fuerzas Armadas en actos de carácter partidario, e inició el nefasto proceso de politización de las mismas.
    62.- Trató de corromper la moral de los jefes, con órdenes de compra de automotores, misiones al exterior, y otorgándoles la”medalla militar peronista”.
    63.- Sometió a las instituciones armadas, como a la civilidad a un régimen de delación y servilismo.
    64.- Quiso reemplazar al ejército por bandas armadas (“milicias populares”).

    h) La Libertad de Prensa

    65.- En 1946 clausuró “La Vanguardia” (órgano oficial del Partido Socialista),
    “Cascabel”, “Antinazi”, etc. Luego “La Nueva Provincia”, “El Intransigente”, etc. En 1950, La Comisión Visca” cerró en un solo día más de cien publicaciones. Posteriormente hizo tomar por asalto el diario “La Prensa”, del cual se apropió. En esa ocasión fue asesinado un obrero gráfico y el personal sufrió cárcel, vejámenes y torturas. Dado su discrecional manejo de las cuotas de papel, el diario “La Nación” -único no adicto- quedó reducido a dos hojas.

    i) La Enseñanza

    66.- Suprimió la autonomía universitaria y cerró todas las Academias Nacionales.
    67.- Manejó las universidades desde la Casa de Gobierno.
    68.- Reemplazó la materia “Instrucción Cívica” por una presunta “Cultura Ciudadana”, conformada a su programa partidario deformante.
    69.- Persiguió y dejó cesantes a los profesores democráticos y encumbró a sus incondicionales. Destruyó virtualmente el magisterio y el profesorado masculinos, al mantener casi congelados los sueldos durante nueve años. Centenares de varones que alentaban esa vocación, tuvieron que abordar otras actividades para poder constituir o mantener una familia, quedando esa importante misión formativa, circunscripta a los docentes de sexo femenino.
    70.- Reprimió a golpes a los estudiantes no adictos, por medio de sus “muchachos” casi siempre ex pugilistas a sueldo, encargados de la “persuasión”.
    71.- Negó la historia, quiso cambiar el pasado y deformó la realidad espiritual y cultural de su tiempo, pretendiendo adecuarla a sus objetivos.
    72.- Impuso la lectura obligatoria de “La Razón de mi Vida”, atribuido a su segunda esposa, pero escrito por un extranjero a sueldo.
    73.- Convirtió en una sangrienta burla el precepto constitucional que consagra la libertad de enseñar y aprender. (“Alpargatas sí, libros no” “Haga Patria: mate un estudiante”, eran los estribillos habituales de las manifestaciones peronistas).

    j) La Libertad Individual

    74.- Instituyó la “medalla de la lealtad peronista” para premiar la delación y la obsecuencia.
    75.- Creó los “Jefes de Manzana” del partido, “Gestapo” permanente de cada barrio en cada ciudad.
    76.- Creó las “unidades básicas”, verdaderas células de penetración, acción psicológica, delación organizada, reparto de prebendas y en caso necesario, mecanismo de “persuasión” dentro de cada vecindario.
    77.-Hizo que la simple denuncia de cualquiera, justificara la privación ilegal de la libertad o la expulsión del empleo.
    78.- Suprimió el recurso de “habeas hábeas”, la tradicional garantía contra las restricciones ilegales de la libertad corporal de las personas.
    79.- Recluyó a los presos políticos y gremiales junto con los delincuentes comunes y los asesinos.
    80.- Sus sicarios asesinaron a obreros: Núñez, Aguirre, cañeros de Tucumán, ferroviarios, etc.; a profesionales: Ottolenghi, Ingalinella, etc.; a estudiantes: Salmún Feijoo, Bravo, Sulky, Valle, Astrada, Beltrán, etc.; a sacerdotes: Wagner, Martinez, etc.; entre muchos otros crímenes que sería largo enumerar.
    81.- A los opositores encarcelados, los acusó de “comunistas”, calificación que hizo figurar en sus prontuarios.
    82.- A mujeres no adictas, las hizo rapar para marcarlas y las sometió a malos tratos y vejaciones, fichándolas como prostitutas.
    83.- Durante su régimen las torturas, los vejámenes y la picana eléctrica fueron métodos habituales de “persuasión” políticas.

    k) Las Fuentes de Trabajo

    84.- Con su política totalitaria desalentó el trabajo en el interior del país y provocó el éxodo rural a las ciudades.
    85.- Proliferaron así centenares de “villas miseria”.
    86.- Provocó la necesidad del doble empleo para poder sobrevivir.
    87.- Sometió a los sindicatos en una central única y dictatorial que fue su “partido paralelo” y a la vez su “fuerza de choque”.
    88.- Copió la “carta del lavoro” fascista, implantándola como régimen laboral argentino.
    89.- Politizó los gremios al punto de que para poder trabajar, era imprescindible ser afiliado a su partido único y adicto incondicional de su régimen.
    90.- Desposeyó a los sindicatos, utilizando sus fondos en su provecho personal y en el de sus allegados. Vació las cajas de jubilaciones, incautándose de sus reservas, que sustituyó por bonos incobrables.
    91.- Inauguró la entrega obligatoria de sueldos y jornales. Inventó los descuentos por planilla y otras formas de despojo actualmente en vigor (como muchas otras implantas por él)

    l) La Vivienda

    92.- Convirtió en una realidad angustiante el problema de la vivienda para las clases más necesitadas y para la clase media, a la que intentó destruir.
    93.- La inflación que él mismo causó, le obligó a congelar los alquileres mediante una ley totalitaria. Sabía que ese medio fraudulento era el único capaz de evitar que millares de familias cayesen en la indigencia, lo cual hubiera precipitado su caída.
    94.- Benefició con edificaciones palaciegas a los miembros de su camarilla gobernante, a los jerarcas del partido y a los dirigentes de los sindicatos adictos.
    95.- Su política en esta materia produjo una crisis habitacional sin precedentes en la historia del país.
    96.- Infligió gravísimo daño a la industria de la construcción, provocando una contracción económica que afectó a centenares de gremios afines y aumentó la desocupación.
    97.- Despojó de su legítima renta a los pequeños propietarios, que vieron así diluirse el fruto de sus ahorros, al legalizarse el atropello al libre usufructo de la propiedad privada.
    98.- En materia de vivienda produjo al país un atraso de más de medio siglo.

    m) Los Servicios Públicos

    99.- Con el pretexto de nacionalizarlos, compró y destruyó a los ferrocarriles, transformando sus servicios en una verdadera vergüenza nacional.
    100.- Anuló la eficiencia de todos los servicios públicos: Teléfonos, Correos, Telégrafos, Energía Eléctrica, Obras Sanitarias, Asistencia Hospitalaria, Transportes, etc. Demoró en diez años la introducción de la televisión con respecto a otros países sudamericanos. Cuando se inició, sólo se permitieron televisores en las unidades básicas.
    101.- Implantó restricciones al consumo de energía eléctrica familiar, comercial e industrial, como consecuencia del déficit energético que provocó. Las familias tuvieron que usar elevadores de tensión, los comercios fueron racionados en la iluminación de vidrieras (días para las numeraciones pares y días para las impares) y la industria obligada a funcionar con limitaciones y alteraciones horarias. También fue responsable de la implantación de los “limitadores” de consumo de nafta, consecuencia de su funesta política petrolera. Redujo a YPF a una organización burocrática atrasada e inoperante. El sindicato mandaba según sus caprichos, per encima del directorio aterrorizado. En 1955 la perforadora más nueva tenía 16 años de edad y las había de 25. Cuando cayó su régimen pudo impulsarse la acción, construyéndose entre numerosas obras, los grandes oleoductos de Campo Durán.
    102.- Mantuvo virtualmente paralizada la red vial nacional. En nueve años, no llegó a terminar ni 5000 kilómetros de caminos. Después de su derrocamiento se hicieron más de 18.000 y de mejor calidad.
    103.- Durante su gobierno, apenas logró un incremento de consumo de cemento por habitante, de 43 kgs. Inmediatamente después se produjo una expansión “per cápita” de 102 kgs.
    104.- En energía eléctrica totalizó 2695 millones de capacidad de Kw/h contra 10915 millones de Kw/h, después de su deposición.

    LO ECONOMICO

    n) La Inflación

    105.- Desató una espiral inflacionaria en progresión geométrica, cuyas consecuencias dificultan, aún hoy, la recuperación nacional. Manejó discrecionalmente y con criterio político, la cartera crediticia, aniquiló el ahorro y ahuyentó la inversión. El hecho de que actualmente se mantenga la misma política es –naturalmente- imperdonable; pero no exculpa en modo alguno al tirano que la implantó.
    106.- Convirtió el Banco Central en una simple oficina de la Casa de Gobierno, produciendo sucesivas emisiones incontroladas hasta empapelar al país. (¿Para qué quieren dólares?” – ¿Alguno de ustedes ha visto un dólar? – “Los dólares no se comen” – decía después de haber dilapidado una enorme reserva de divisas en numerosas extravagancias demagógicas.)
    107.- En nueve años mantuvo virtualmente paralizado el ingreso promedio de los argentinos, que sólo creció en un 11% contra un 43% después de su derrocamiento. Esta fue otra gravísima consecuencia de su política económica colectivizante e inflacionista.

    ñ) El Dirigismo

    108.- Firmó un contrato leonino con la “California” y otros grupos -que se jactaba de combatir- en detrimento de la soberanía nacional y de nuestra economía. Con su política confiscatoria llevó la crisis al campo fomentando un inexistente antagonismo agro-industrial. Expropió establecimiento agrarios en plena producción, para provecho de la camarilla gobernante. Tampoco escaparon a esta política las empresas industriales no adictas. Fue responsable de la merma de nuestras cosechas de trigo, maíz, avena, cebada, lino, etc. Dilapidó las reservas de nuestro stock ganadero sacrificando vientres y animales jóvenes y después de ocupar el primer lugar en el mundo, fuimos desplazados por nuestros antiguos compradores, llegando a tener que importar semilla de lino. De primera potencia triguera mundial, descendimos a comer pan de harina oscura.
    109.- Redujo a cero nuestro parque automotor. Estableció un régimen de privilegio a través del sistema de “órdenes de compra” que manejó discrecionalmente, repartiendo más órdenes que el stock real de unidades.
    110.- Creó un monstruo económico: el IAPI, corrupto organismo que negociaba irregularmente y con sentido político. Todos los artículos de primera necesidad para el consumo familiar tuvieron que ser racionados. Los argentinos conocimos las “colas” para el kerosene, el vino, la leche, el azúcar, la papa, los huevos, etc. Para recuperar el stock ganadero que había destruido, quiso obligarnos a comer pescado y gastó millones para hacer propaganda exaltando los beneficios de esta alimentación. Inventó la ropa, los enseres y hasta la comida “flor de ceibo”.

    o) La Deuda y las Reservas

    111.- Dijo que cuando llegó al poder había una deuda externa de 3.500 millones de dólares, por la que pagaban 500 millones anuales de amortización e intereses. Según las Memorias del Banco Central, a principios de 1946 la deuda pública no superaba los 250millones de dólares y sus servicios no alcanzaban a 40 millones de dólares.
    112.- Afirmó que en 1946 no teníamos reservas financieras y que antes de su derrocamiento, teníamos 1600 millones “cash” en la mano. Según las Memorias del Banco Central, a fines de 1945 teníamos 1200 millones de dólares en oro y 460 millones de dólares en divisas; y a fines de 1955 solo nos quedaban 370 millones de dólares en oro y 110 millones en divisas.
    113.- Subió al gobierno con una deuda pública de 230 millones de dólares y su administración la elevó a 757 millones de dólares, o sea más del triple en solo nueve años. Las Memorias del Banco Central que se han citado pertenecen al ejercicio de su colaborador Miguel Miranda (negociado de la hojalata). (En cuanto a los saldos que registran sus cuentas particulares en los bancos de Suiza y de otros países, nadie los conoce, pero, por algo es el séptimo entre los más grandes inversores de la Bolsa de Nueva York).
    A propósito de estos bienes, es interesante recordar cómo se desveló por ellos cuando se produjo la Revolución Libertadora. Al día siguiente del estallido, el 17-9-55, ya con la mente puesta en la fuga y mientras otros ciudadanos se jugaban la vida en la lucha que se desarrollaba, él se tomó el tiempo necesario para extender ante escribano público un amplio poder para la administración de su cuantiosa fortuna. Antes del 3-12-49, había manifestado –en solemne declaración pública de bienes- que sólo poseía sus efectos personales, un automóvil Packard y una quinta hipotecada en San Vicente.

    LO INTERNACIONAL

    p) La Posición Argentina

    114.- Logró el unánime desprestigio de nuestro país ante el mundo civilizado. Inventó los convenio bilaterales de trueque para disimular el descalabro de nuestro comercio exterior.
    115.- Hizo perder a la Argentina su privilegiada posición de liderazgo espiritual y material en Latinoamérica.
    116.- Perturbó de continuo las tradicionales relaciones de amistad con casi todos los países del Continente, llegando inclusive a crear conflictos inexistentes para distraer la atención de la ciudadanía con respecto a la dramática gravedad de la situación interna en todos los órdenes.
    117.- Convirtió a las embajadas extranjeras en el refugio obligado de sus compatriotas perseguidos que debieron asilarse huyendo de su régimen de terror.
    118.- Cuando él huyó, comprometió gravemente a las naciones que lo cobijaron, conspirando sin cesar e incitando siempre a sus adictos a la violencia y a la comisión de todo tipo de crímenes, mientras él se mantenía prófugo.
    119.- Sólo cultivó estrechos vínculos de amistad con los estados totalitarios.

    q) Agravios Internacionales

    120.- Consecuente con sus simpatías fascistas, facilitó el ingreso al país de criminales de guerra. A este respecto se ha difundido últimamente que negoció la protección que les brindaba por dólares (Eichman, entre otros muchos jerarcas nazis y más 7000 pasaportes en blanco, que cobró a pesos de oro).
    121.- Movido por su odio al Uruguay, tomó represalias contra el gobierno del país hermano, paralizando el funcionamiento de la Comisión Técnica Mixta Argentino Uruguaya del Salto Grande, y demoró así irracionalmente la construcción de esa necesaria represa.
    122.- Pidió auxilio a una flota extranjera cuando consideró inminente el bloqueo naval de nuestra marina de guerra.

    LAS BASES IDEOLÓGICAS

    123.- Fue el gran impulsor del nazi-fascismo, sistema del cual hizo la pública apología. Dijo: “Elegí cumplir mi misión desde Italia porque allí se estaba produciendo un ensayo de nuevo socialismo”. Consecuente con su vocación antidemocrática, cuando “el Eje” fue derrotado, puso sus miras en el totalitarismo rojo.
    124.- Dijo: “La Revolución Rusa Había ejercido una notable influencia, pero llegó a Occidente transformada”.
    125.- Dijo: “El peronismo, en la medida en que puso el acento sobre lo social, también vivió el influjo de la Revolución Rusa”.
    126.- Dijo: “En 1946 restablecí las relaciones con la URSS”.
    127.- Dijo: “Los generales cavernícolas que pretendían convertir al Ejército en una guardia pretoriana, me acusaron de comunista”.
    128.- Dijo refiriéndose a Vittorio Codovilla y a sus “rojos”: “Nosotros nos sentíamos mil veces más comunistas que ellos”.
    129.- Dijo: “Yo aspiraba a ser el Lenín de esta Revolución”.
    130.- Dijo: “Si Rusia me hubiera dado pleno apoyo, yo hubiera sido el primer Fidel Castro de América”.
    131.- Hizo reiteradamente la apología de Mao Tse Tung. “Si yo fuera chino sería maoísta”. Ratificó el 11-2-73.

    SU PACIFICACIÓN

    132.- “El día que se lancen a colgar, yo estaré del lado de los que cuelgan”. (2-8-46)
    133.- “Entregaré unos metros de piola a cada descamisado y veremos quién cuelga a quién”. (13-8-46)
    134.- “A mí me van a matar peleando”. (13-8-46)
    135.- “Con un fusil o con un cuchillo, a matar al que se encuentre”. (24-6-47).
    136.- “Esa paz tengo que imponerla yo por la fuerza”. (23-8-47).
    137.- “Levantaremos horcas en todo el país para colgar a los opositores”. (8-9-47).
    138.- “Vamos a salir a la calle de una sola vez para que no vuelvan nunca más ni los hijos de ellos”. (8-6-51).
    139.- “Distribuiremos alambre de enfardar para colgar a nuestros enemigos”. (31-8-51).
    140.- “Para el caso de un atentado al presidente de la Nación… hay que contestar con miles de atentados”. (Plan Político Año 1952).
    141.- “Objetivo: Lista de dirigentes opositores; lista de instituciones reconocidas como desafectas al gobierno; lista de opositores o de casas comerciales dirigidas o ligadas a los opositores; lista de representaciones cuyos gobiernos realizan campañas opositoras al nuestro. Personal: Serán empleados grupos previamente instruidos y seleccionados de las organizaciones dependientes de la CGT y del Partido Peronista Masculino. Misión: Atentados personales; voladuras; incendios”. (En el mismo documento).
    142.- “Se lo deja cesante y se lo exonera… por la simple causa de ser un hombre que no comparte las ideas del gobierno; eso es suficiente” (3ª. Conferencia de Gobernadores, pág. 177).
    143.- “Vamos a tener que volver a la época de andar con alambre de fardo en el bolsillo”. (16-4-53, horas antes del incendio de la Casa del Pueblo, la Casa Radical, la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club).
    144.- “Leña… leña… Eso de la leña que ustedes aconsejan, ¿por qué no empiezan ustedes a darla?” (El mismo día).
    145.- “Hay que buscar a esos agentes y donde se encuentren colgarlos de un árbol”. (El mismo día).
    146.- “Compañeros: cuando haya que quemar, voy a salir yo a la cabeza de ustedes a quemar. Pero entonces, si eso fuera necesario, la historia recordaría la más grande hoguera que haya encendido la humanidad hasta nuestros días. Los que creen que nos cansaremos se equivocan. Nosotros tenemos cuerda para 100 años”. (7-5-53).
    147.- “A unos se los conduce con la persuasión y el ejemplo; a otros con la policía”. (15-5-53).
    148.- “Aquel que en cualquier lugar intente alterar el orden contra las autoridades… puede ser muerto por cualquier argentino. Esta conducta que ha de seguir todo peronista no solamente va dirigida contra los que ejecutan, sino también contra los que conspiren o inciten”. (31-8-55).
    149.- “Y cuando uno de los nuestros caiga, caerán cinco de ellos”. (31-8-55).
    150.- “Que sepan que esta lucha que iniciamos no ha de terminar hasta que no los hayamos aniquilado y aplastado”. (31-8-55).
    151.- “Nuestra nación necesita paz y tranquilidad… y eso lo hemos de conseguir persuadiendo, y si no a palos”. (31-8-55)
    152.- “Veremos si con esta demostración nuestros adversarios y nuestros enemigos comprenden. Si no lo hacen, ¡pobres de ellos!. (31-8-55).
    153.- “Yo pido al pueblo que sea él también un custodio del orden. Si cree que lo puede hacer, que tome las medidas más violentas contra los alteradores del orden”. (31-8-55).
    154.- “¡Al enemigo, ni justicia!”. (Memorando reservado “para el doctor Subiza”. De su puño y letra, con triple subrayado). (Esta misma frase la vuelve a repetir desde el exterior en junio de 1972, y se difundió por televisión a todo el país los días 21 y 22-6-72).
    155.- “¡Ah… si yo hubiese previsto lo que iba a pasar… entonces sí: hubiera fusilado al medio millón, o a un millón, si era necesario. Tal vez ahora eso se produzca”. (9-5-70).
    156.- “Si yo tuviera 50 años menos, no sería incomprensible que anduviera ahora, colocando bombas o tomando la justicia por mi propia mano”. (30-12-72).
    157.- “Los militares son todos unas bestias”. (5-2-73).

    —————————————————————————————————————-

    Esta lista que no registra ni aproximadamente todas las imputaciones posibles, buena parte afecta principios éticos fundamentales. Bastaría una sola de ellas para marcar a fuego al déspota. ¿Qué decir de más de un centenar de hechos infamantes?.

    El régimen peronista fue una corrupta tiranía y, como tal, intrínsecamente perverso. Aunque hubiera hecho “cosas buenas” en lo administrativo, ello no lo relevaría de la infamia. Pero en este caso, aún lo administrativo fue absolutamente deficiente y el régimen significó la ruina del país en todos sus aspectos.

    Esto es historia y hay que recordarlo permanentemente para que se aprenda la lección. ¿O es que hay que estudiar a griegos y romanos e ignorar lo que pasó en el país hace dos décadas?

    Y en cuanto a perdonar: ¿Se han rectificado acaso los culpables?

    CIUDADANO:

    Cuando haya leído esta solicitada (NR: Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11) facilítesela a un amigo, para que la conozca.

    Recuerde que, según el sabio consejo de Bartolomé Mitre, “el odio contra las tiranías es una fuerza moral que no debe ser extinguida en los pueblos”.

    Publicado por La Verdad Histórica de la República Argentina

    Perón instando a Montoneros a usar la violencia

  25.          Astrochanta        Almeida     de   Lanú$
    31/10/2018 at 10:27 PM

    Otra vez hiciste mierda al IP . Almierda

    ALMEIDA HIJO DE UN CONTENEDOR DE PUTAS

    El PRO gobierna para los zurdos por eso los defendés tanto

    40% arreglaron los CAMIONEROS… Moyano preso? Puro verso andate a cagar

    No se nota Macri no bajan los impuestos, cada vez los suben más
    Macri: “los impuestos son muy altos y hay que bajarlos para poder crecer”
    “Vamos a atacar la corrupción en serio”, prometió el mandatario.

    https://www.lagaceta.com.ar/nota/788206/actualidad/macri-los-impuestos-son-muy-altos-hay-bajarlos-para-poder-crecer.html

    TRES años casi para darte cuenta lo alto de los impuestos, Mauricio? Sos ingeniero vos en serio? Tengo mis dudas

    Pongan nick y contraseña y es la muerte de trolls clonadores como Almeida

    • Carlos de Lanús
      01/11/2018 at 7:04 AM

      ES QUE AHORA TE DAS CUENTA DE TODO LO QUE SE ROBÓ “TU” KRETINA CON SU BANDA.
      ESTÁS PAGANDO LA FIESTA

  26. Almeida
    31/10/2018 at 10:29 PM

    SIEMPRE FUERON CÓMPLICES

    Desde su espectacular irrupción en la escena política argentina,

    a mediados de 1970 (secuestro y muerte del general Pedro Eugenio Aramburu,

    ex presidente del Gobierno militar que se instauró tras el golpe de Estado de 1955,

    que derrocó a Perón), la trayectoria de los montoneros se convirtió en una sucesión

    de acciones suicidas.

    Su crecimiento como brazo armado del peronismo fue rápido y desmesurado.

    El propio Perón los toleró desde el exilio y alentó como parte

    de su estrategia para recuperar el poder.

    PERON Y MONTONEROS EN ESTRECHA COLABORACION.

    ………………..

    ESCUCHEN CON ATENCIÓN

    “LA JUVENTUD DEBE SABERLO

    LA JUVENTUD DEBE EMPEÑARSE EN REALIZARLO

    POR LAS BUENAS SI ES POSIBLE

    Y SI NO, POR LAS MALAS.”

    palabras de JUAN DOMINGO PERON

    INCITANDO A LA VIOLENCIA DESDE EL EXILIO

  27. Carlos de Lanús
    31/10/2018 at 10:39 PM

    comPolítica

    Hugo MoyanoParitarias
    El gremio de Camioneros encabezado por Hugo Moyano anunció este miércoles que acordó un aumento salarial total del 40%, tras largas negociaciones con las empresas del sector que incluyeron amenazas de paro.

    Hugo Moyano, desafiante: “Si quieren tomar una medida que lo hagan conmigo, pero no con mi hijo”
    Mirá también
    Hugo Moyano, desafiante: “Si quieren tomar una medida que lo hagan conmigo, pero no con mi hijo”
    En la reunión de esta tarde, se pactó una suba extra de 15%, que se suma al 25% firmado previamente. El acuerdo regirá hasta mayo próximo.

    Previamente, la cámara empresaria había ofrecido un 7% adicional, mientras que el gremio exigía un 17 y advertía sobre una medida de fuerza si este miércoles no se alcanzaba un arreglo.

    “Hemos logrado llegar al 40%. Se ha cobrado el 8% en octubre, el 11 en noviembre, para enero otro 11 y en mayo 5,25. Todo eso acumulado hace el 40,05%”, precisó Moyano en la puerta de la Secretaría de Trabajo.

    Ver imagen en Twitter
    Ver imagen en Twitter

    infocamioneros
    @cgt_camioneros
    📌 #Paritarias
    Camioneros volvió a romper techo en paritarias y logra la más alta de país, #HugoMoyano anunció antes miles de trabajadores el acuerdo de un 15% que sumado al 25,5% anterior eleva el porcentaje al 40,5%.

    17:14 – 31 oct. 2018
    47
    28 personas están hablando de esto
    Información y privacidad de Twitter Ads
    “Esto significa que la única lucha que se pierde es la que se abandona y nosotros no vamos abandonar jamás la lucha. Siempre estuvimos en este lugar y jamás nos vamos a ir”, agregó al dirigirse a la multitud que lo acompañó.

    En su discurso, volvió a apuntar contra el Gobierno nacional. “Nadie hace más esfuerzo y sacrificio que los trabajadores; los funcionarios no son los que hacen grande la patria”, lanzó.

    Ver imagen en Twitter
    Ver imagen en Twitter

    infocamioneros
    @cgt_camioneros
    📌 #Paritarias
    Multitudinaria marcha en la Secretaria de Trabajo en apoyo a #HugoMoyano y #PabloMoyano en el pedido de reapertura de paritarias por el 17% adicional, para que el trabajador no pierda el poder adquisitivo.

    15:32 – 31 oct. 2018
    25
    Ver los otros Tweets de infocamioneros
    Información y privacidad de Twitter Ads
    “No es posible que se niegue un aumento con la situación del país que ellos crearon. Antes discutimos el mínimo no imponible, hoy tenemos que discutir un peso más porque falta un plato de comida en la mesa. Por eso vamos a seguir luchando, creciendo y haciendo grande la patria”, cerró.
    ——————————-
    EN REALIDAD ES UN 35% HASTA MAYO 2019 Y COMENZARON A COBRAR EL AUMENTO EN OCTUBRE DE ESTE AÑO, LO QUE HACE QUE ESTE AUMENTO NO SUPERE EL 25%.

    • Almeida
      31/10/2018 at 10:43 PM

      Carlos de Lanús,

      Pero el empleado de Garré y Abal medida está en la campaña ” Todo es lo mismo”.

      Desesperado porque la campaña fracasó en todo slos foros.

  28. Carlos de Lanús
    31/10/2018 at 10:41 PM

    Usted se olvidó de nosotros”

    Felipe Solá presentó su libro y fue duramente criticado por una de las invitadas al evento
    El ex Gobernador de la Provincia de Buenos Aires vivió un incómodo momento cuando Mayra Arena, una joven con la que compartió escenario, le recriminó su falta de accionar durante el menemismo.

    Mayra Arena y Felipe Solá durante la presentación del libro del diputado nacional en San Telmo. /@felipe_sola

    LAS MÁS LEÍDAS
    de Política

    Camioneros acordó un 40% de aumento salarial y desactivó el paro
    Camioneros acordó un 40% de aumento salarial y desactivó el paro
    1
    Miguel Pichetto confirmó que se eximirá a los hogares del pago de Bienes Personales
    Miguel Pichetto confirmó que se eximirá a los hogares del pago de Bienes Personales
    2
    Jair Bolsonaro: teléfono para Mauricio Macri y Cristina Kirchner
    Jair Bolsonaro: teléfono para Mauricio Macri y Cristina Kirchner
    3
    Felipe Solá presentó su libro y fue duramente criticado por una de las invitadas al evento
    Felipe Solá presentó su libro y fue duramente criticado por una de las invitadas al evento
    4
    Ahora el Papa Francisco firmó una remera del acto de Moyano en Luján
    Ahora el Papa Francisco firmó una remera del acto de Moyano en Luján
    5

    COMENTARIOS

    (183)
    31/10/2018 – 1:46 Clarin.comPolítica

    Felipe Solá
    Un insólito e incomodo momento se vivió ayer por la tarde en la presentación del libro de Felipe Solá, cuando el ex gobernador de la Provincia de Buenos Aires fue duramente criticado por Mayra Arena, una joven a la que él mismo había invitado al evento.

    Arena, una estudiante de Ciencias Políticas de 26 años, fue autora de un relato y posterior charla TED titulada “Qué tienen los pobres en la cabeza” que se hizo viral meses atrás. Allí, la oriunda de Bahía Blanca retrató con crudeza y autenticidad la vida marginal que tuvo desde pequeña y los esfuerzos de su familia por salir adelante.

    Felipe Solá se sumó a la mesa del PJ que ya tiene a cuatro candidatos presidenciales
    Mirá también
    Felipe Solá se sumó a la mesa del PJ que ya tiene a cuatro candidatos presidenciales
    Ayer, el diputado Felipe Solá presentó de su libro autobiográfico “Peronismo Pampa Peligro” en el Centro Cultural Torquato Tasso, ubicado en el barrio porteño de San Telmo, y entre los invitados a dar su testimonio estuvo Arena.

    “El relato de Mayra Arena es indispensable para pensar la Argentina. Me interesa saber cuáles son los puntos de contacto que tenemos como políticos con la gente que todavía está esperando una respuesta. Por eso le pedí que hable hoy. Gracias por estar acá”, había expresado el político en su cuenta de Twitter.

    Pero al tomar la palabra, la mujer rompió todos los esquemas y le recriminó la falta de accionar durante su etapa como funcionario en el gobierno del ex presidente Carlos Menem.

    “Cuando dicen que las creaciones de los ministros o de las gestiones es lo que más habla de un político, disiento totalmente. Para mí lo que más habla de una gestión política son los olvidos, de lo que se olvida un político, el tema que no toca, el tema que no atiende, es para mí la clave de esa gestión. Y usted Solá se olvidó de nosotros, de los que vivíamos en los márgenes”, disparó Arena, generando cierto gesto de incomodidad en Solá, que en eso momento estaba acompañado además por el filósofo Darío Sztajnszrajber.

    Quién es Mayra Arena, la autora de la charla TED del momento
    Mirá también
    Quién es Mayra Arena, la autora de la charla TED del momento
    “Los que quedamos afuera en los 90, los que dejamos la escuela…yo la dejé con terror de que me vayan a buscar a mi casa y me devuelvan. Pero no pasó eso, nadie te iba a buscar, no existía. Parí en el Hospital Penna durante su gestión y como no había cama disfrazadas se me sugirió llevar elementos de mi propia casa, teniendo yo 14 años”, continúo.

    “El olvido de usted ha sido el de los que quedaron a los costados de la sociedad mientras usted también parte del Gobierno en los 90. Usted se olvidó de nosotros, no sólo de los adolescentes que dejaron la escuela, también de los adultos que perdieron sus empleos, mayores de 40 o 45 años, y que nadie jamás volvió a tomar. Y son los viejos que hoy vemos en la calle cartoneando o comiendo de la basura, o que probablemente ya están muertos, porque la pobreza es jodida pero la marginalidad te mata”, siguió la estudiante de Ciencias Políticas con su relato.

    Habló la joven que escribió una carta viral sobre ser pobre: “Que la clase media no prejuzgue y dé más trabajo”
    Mirá también
    Habló la joven que escribió una carta viral sobre ser pobre: “Que la clase media no prejuzgue y dé más trabajo”
    “Este libro en el que usted es siempre el bueno de la película, habla de todo lo que hizo y no puedo estar en desacuerdo con todo eso, pero no habla de su principal olvido, Y usted va a seguir en la política porque ya ha anunciado que quiere seguir en la política y que tiene ambiciones específicas, así que espero, y creo que hay bastante público de testigo, que no vuelva a olvidarse del saldo que dejan los gobiernos neoliberales como el actual, porque ahora ya me conoce y ya tuve la oportunidad de decírselo y no va a tener excusa”, finalizó Mayra.

    Solá decidió no contestarle en el momento y le pasó la palabra a Sztanjnszrajber. Sin embargo, horas después escribió un tuit en el que hizo cierta referencia a lo ocurrido. “Gracias a Mayra Arena y Dario Sztajnszrajber por la crítica sincera y descarnada a mi libro. Argentina necesita que discutamos la política con honestidad y sin libreto. Lo que está en juego es nuestro futuro”.
    ———————–
    ASÍ SE DEBE ENFRENTAR A LOS POLÍTICOS FALSOS.

  29. Almeida
    31/10/2018 at 10:46 PM

    Cachanosky acusó a Milei de formar parte de la campaña de Scioli “como todos los k”

    YA LO SABÍAMOS, PORQUE LOS KAKA DEL FORO TRAEN PROPAGANDA DEL VIOLENTO COCAINÓMANO.

  30.          Astrochanta      Almeida     de   Lanú$
    31/10/2018 at 10:58 PM

    VAMOS CARAJO TENGAMOS LA ELECTRONICA MAS CARA DEL MUNDO 💪 (Sí se puede estar cada vez un poco peor)
    Así la gordita Bertone nos vota las leyes con sus senadores, lo mismo que hacían antes los KK.

    Electrónica

    El Gobierno accede a un pedido de Tierra del Fuego y da marcha atrás con quita de aranceles
    La medida se había tomado un mes atrás. Ahora exceptúan productos ligados a la fabricación de televisores y celulares.

    Como había prometido, el Gobierno finalmente modificó el decreto que eliminaba los aranceles a más de 100 posiciones arancelarias vinculadas a productos de informática y electrónica. Era un reclamo de la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, quien se oponía a la medida por considerar que dañaba a la producción de celulares y televisores en la isla.

    Ni bien salió y las autoridades fueguinas se quejaron, el ministro de Industria Dante Sica se había comprometido a revisar la norma (decreto 864/2018).
    El nuevo decreto (978/2018) elimina cuatro posiciones arancelarias de la lista de productos que tendrán arancel cero. Una de ellas, por ejemplo, son los circuitos impresos con componentes eléctricos o electrónicos montados. Es, junto co las otras tres, componentes que se utilizan para la fabricación de televisores y celulares.

    La medida original incluía la eliminación de los aranceles para modems y routers de entre un 12% y 16%, y de aparatos de conmutación y otros bienes tecnológicos (concentradores, aparatos auxiliares para video). También se eliminaban los aranceles para la importación de portátiles, como walkie talkie y handie talkie, de 35 puntos porcentuales, y se suprimía la alícuota promedio de 12% a componentes para servicios de telefonía móvil.

    El decreto llega justo en medio de las negociaciones por el Presupuesto y un día después de que Bertone y otros siete gobernadores se reunieran con el jefe del bloque del PJ en el Senado, Miguel Pichetto, para presionar por el regreso del Fondo Sojero.

    Nunca busco desinformar, siempre aporto pruebas, seguí delirando Almierda, total a las 12 te vas a dormir junto con todos tus nicks alternativos
    Esta es otra prueba y Moyano y Duhalde se ven acá o son hologramas

    El monumento fue una donación de la Legislatura a la ciudad. La confección de la estatua estuvo a cargo del escultor cordobés Carlos Alberto Benavidez, ganador del concurso abierto que organizó la Legislatura para la ocasión. La obra y su emplazamiento costaron tres millones de pesos.

  31.          Astrochanta       Almeida    de   Lanú$
    31/10/2018 at 11:17 PM

    Che Almierda ya se ve por qué nombrás tanto a Abal Medina, fue en 2017 con Randazzo y por ese 6% que sacaron la Kretina no pudo poner de senador a Taiana.
    Ves que cada enemigo que fabricás tiene un por qué

    Dejo los principios de Goebbels así quedan a mano de todos y los leen y se dan cuenta de cual estás usando.
    El de simplificación lo usás a cada rato

    Tu lema es escribir mensajes subliminales que no puedan ser advertidos, pero como jodés acá desde 2012 o 2013 te conozco cada truco no engañás a nadie y de paso despierto a otros para que sepan quien sos.

    Goebbels – Los once principios de la propaganda

    Principio de simplificación y del enemigo único.
    Adoptar una única idea, un único símbolo. Individualizar al adversario en un único enemigo.

    Principio del método de contagio.
    Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo. Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.

    Principio de la transposición.
    Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan.

    Principio de la exageración y desfiguración.
    Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.

    Principio de la vulgarización.
    Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar.

    Principio de orquestación.
    La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas. De aquí viene también la famosa frase: “Si una mentira se repite lo suficiente, acaba por convertirse en verdad”.

    Principio de renovación.
    Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que, cuando el adversario responda, el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.

    Principio de la verosimilitud.
    Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sonda o de informaciones fragmentarias.

    Principio de la silenciación.
    Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.

    Principio de la transfusión.
    Por regla general, la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales. Se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.

    Principio de la unanimidad.
    Llegar a convencer a mucha gente de que piensa “como todo el mundo”, creando una falsa impresión de unanimidad.

    .

  32. Hamilton Mourão
    31/10/2018 at 11:32 PM

    Una zurda le canta algunas (muy lejos de las 40) a otro zurdo, típica técnica para intentar posicionar a una nueva zurdita porque ya saben que el otro viejo zorro zurdo ya está cerca del retiro, en fin.

    Algo parecido sucedió cuando, también todo entre zurdos, fingieron que algunos zurdos kakas se peleaban con una zurda como la Donda para abrir otro “frente” -zurdo, por supuesto- y así esparcir y multiplicar inmunda ideología zurda marxista por donde más puedieran.

    ¿Un caso más?, el del salame Lousteau, otro zurdito ganso que se “abrió” del zurdaje kakarulo para seguir con su zurdaje en otro puestito vende-fruta, o sea, más de lo mismo pero con otro envase.

    Algo similar podría aplicar a muchísimos energúmenos zurdos que integran “Cambiemos”, sean del PRO o radichetas o lilitos, casi todos (99,99999999%) zurdos hasta el tuétano, y por lo tanto, incapacitados para afrontar la realidad de los hechos cotidianos y concretos, ya que todo buen progre zurdo neomarxista vive en su “nube de relato” creyendo que con el verso resuleven o solucionan los problemas reales, cosa que obviamente no sucede por más propaganda que vendan, y así está el país.

    Pero el zurdaje ya no engaña a nadie, todos los conocen y por más que se disfracen, camuflen, digan una cosa (hacerse los “liberales” o “derechosos”) pero hagan otra (ser absolutamente zurdos o funcionales a morir del decadente progre-comunismo), el ciclo izquierdoso se terminó, no va más, y no hay tu tía.

    Ya se irán enterando…

    ES TIEMPO DE HACER EL “CAMBIO”, Y ASÍ SE HARÁ.

    LLEGÓ LA HORA DE LA VERDAD

    ORDEN, PROGRESO, JUSTICIA y BIENESTAR PARA EL PUEBLO EN GENERAL

    NO HAY MÁS LUGAR PARA “EL RELATO ZURDO”

    HARTARON.

    Y AMÉRICA SERÁ TIERRA DE LIBERTAD y PROSPERIDAD

    POR LO TANTO, NADA ASOCIADO AL DESASTROSO SOCIALISMO SIRVE

    LA REALIDAD MANDA, LAS PRUEBAS ESTÁN A LA VISTA

    POR ESO LOS ZURDOS ESTÁN TAN NERVIOSOS…

    SABEN QUE SE LES TERMINÓ LA FIESTA

    Y DEBERÁN PAGAR POR SUS DAÑOS

    tic tac… tic tac…

    • Maria OConor
      01/11/2018 at 3:44 AM

      Los zurdos y los populistas no crean riqueza y subsidian hasta que lo poco que tiene un pais se acaba. La gente se empobrece y el pais tambien.

      Los neoliberales aparentan crear riqueza, pero dejan a la poblacion y al pais endeudado porque son un invento del mundo financiero. Por eso, es que todos los programas de economistas por TV estan promocionados por bancos o transnacionales. Por eso, es que todas las ONGs neoliberales estan auspiadas por bancos o transnacionales.

      Estoy esperando todos los dias que aparezca en algun lugar de este mundo, alguien que se de cuenta que elegir entre manzanas podridas y peras podridas es comer fruta podrida. Estoy esperando el dia que alguien ofrezca una fruta que pueda ser consumida.

  33. El loco de Turín
    01/11/2018 at 2:48 AM

    El sexo ha muerto!
    Quizás es mucho, mencionar a una tal Yael Bendel (AGT), quien previo paso con el Consejo de Derechos de Niños Niñas y Adolescentes del GCBA, arribó a la Asesoría Tutelar, sin pena ni gloria, es decir sin haber aportado desde su gestión nada. Menos lo va hacer en la actual función. Dicho sea de paso, sólo es representativa de los tantos funcionarios del PRO que no saben o no tienen ningún conocimiento sobre la materia que deben abordar. Digamoslo pronto, nunca ha visto un niño pobre.
    Yendo al punto, de acuerdo a los últimos indices, la pobreza en la argentina llega al 30% de sus habitantes. Es decir 13 millones, de los cuales el 40% ( más de 4 millones) son menores de edad. O sea pobres de afecto, de alimentación, de cloacas, de salud, de educación, de valores y además, sin guita. Es decir, que es muy factible que esos jóvenes, en un futuro cercano no tengan sexo (producto de la ingesta de PACO). Al resto, posiblemente sano, y con algún acceso a potencialidades, hay que envenenarlos con ideologías relativistas y de críticas destructivas, al estilo de Darío Zstanraiber y Diana Maffia. Mientras tanto, nuestros obispos, engordando y con posturas dogmáticas de corte políticamente correctas, sin anclaje en la tradición que se manifiesta en acto y en cada una de las reacciones que evidencian los buenos padres y madres de familia criollos.
    De qué educación hablamos, de la sexual, un absurdo en tales condiciones.

    • Maria OConnor
      01/11/2018 at 3:06 AM

      Yo creo que muchos de los problemas que vos relatas tienen que ver con que la sociedad Argentina esta demasiado ideologizada.
      A veces confunden ciencia con ideologia.
      Yo iba de visita a Argentina hace 2 o 3 decadas atras, y observaba la situacion, cuando le decia a la gente aqui llegaran narcos, me contestaban cosas como la siguiente:

      1. A Argentina no llegaran los narcos, porque eso es cosa de paises capitalistas como el que vos vivis.
      2. A Argentina no llegaran los narcos, porque las familias aqui son unidas.
      3. A Argentina no llegaran los narcos porque la gente no tiene dinero para pagar drogas.
      4. Este es un pais solo de trafico.

      Yo le contestaba:

      No existen los paises solo de trafico, si hay trafico hay narcos.
      A los narcos no les interesa si un pibe proviene de una familia unida o desunida.
      A los narcos no les interesa si un pibe o una chica no tiene dinero para pagar droga porque los mandan a robar o prostituirse
      Donde llega la droga, aparecen mujeres (desde bebe a ancianas muertas) porque los narcos se vengan de sus supuestos traidores o de los que se quedaron con un vuelto en las mujeres.
      Donde llega la droga crece la delincuencia.

      Entonces, la respuesta era sos histerica, o sos alarmista, o estas viviendo una novela.

      Al argentino le falta informacion. Por eso a veces envio informacion

    • Maria OConnor
      01/11/2018 at 3:38 AM

      Loco de Turin: Cuando yo lei que la Sra Gbdora Vidal dijo que la universidad no deberia ser gratuita porque un padre de un chico pobre de una zona rural que nunca iria a la universidad no tenian porque pagar impuestos para la universidad gratuita me di cuenta que los del PRO no tenian muchas neuronas.

      Ese es un estribillo neoliberal que repiten todos los neoliberales en todos los paises del mundo.

      Que un chico sea pobre, no quiere decir que no pueda llegar a la universidad. Alexander Fleming el descubridor de la penicilina era extremadamente pobre. Christian Barnaard el que realizo el primer transplante de corazon, ni siquiera tenia zapatos cuando era chico iba a la escuela primaria descalzo. Lincoln era lenador. Henry Ford era pobrisimo.

      La lista es larga, en realidad hay mucho mas descubridores, inventores y cientificos de gran nivel que fueron muy pobres, que ricos.

      Lo que sucede que el neoliberalismo es un invento del mundo financiero. Por eso, los economistas neoliberales reciben apoyo de $ para sus fundaciones o programas de TV de bancos internacionales y transnacionales (que son empresas de cualquier rubro pero todas tienen un especie de bancos y por eso dan tarjetas de credito)

      Al sistema financiero le conviene que las universidades sean pagas porque el estudiante se endeuda. El neoliberalismo deja a la poblacion y a los paises endeudados.

      No me gustan ni los populistas, ni los neoliberales pero esa son las unicas dos opciones que les estan dando al mundo

      • .....................................
        01/11/2018 at 5:58 AM

        PERO EN ARGENTINA SE ESTÁN APROVECHANDO DEL SISTEMA DE SALUD GRATIS Y EDUCACIÓN GRATIS LOS EXTRANJEROS Y ESO ESTÁ MUY MAL.

        • Guillermo Alejandro
          01/11/2018 at 2:29 PM

          ¡¡Correcto!!

          Guille

      •        Astrochanta     Almeida     de     Lanú$
        01/11/2018 at 1:32 PM

        María OConnor es la típica socialista urbana. que vaya un rato a Bolivia tome un terreno y pida un plan social y e intente atenderse gratis en hospitales, al rato Evo Morales la engancha con una horquilla de esas largas para los fardos, ensartada en el medio del culo y la tira de vuielta para acá , estos zurdos recalcitrantes tienen que ir a practicar su socialismo en los países que nos invaden a ver si los van a tratar con TODO gratis, que de gratis nada, se lo pagamos todos con impuestos.

        MUERTE AL SOCIALISMO, basura ideológica que solo predica envidia y resentimiento para que solo vivan bien los políticos

        • Guillermo Alejandro
          01/11/2018 at 2:38 PM

          Don “Astro..”, según ella expresa y hasta este momento yo daba por hecho.., ¡¡esta señora vive en USA!!.., y allá también tienen “servicios sociales”, porque es una “herramienta” que el “OJO” utiliza en todo el Mundo.
          Le comento esto, no libre de cierta preocupación.., a la espera de que la actuación de cada uno de nosotros haya sido y sea para el bien de todos.

          Guille

      • Guillermo Alejandro
        01/11/2018 at 1:39 PM

        ¡¡¡¡¡UN FRATERNAL ABRAZO!!!!!…, distinguida Señora María OConnor.

    • .....................................
      01/11/2018 at 5:56 AM

      LOS OBISPOS TIENEN LA ESCUELA MODERNISTA PSEUDODOGMÁTICA DEL HERÉTICO VATICANO DOS Y JP2 SON UNOS MODERNISTAS DE PACOTILLA QUE NO DEFIENDEN LA VERDAD. INMANENTISTAS NATURALISTAS. DOGMA ES UNA VERDAD REVELADA Y LA TRADICIÓN QUE DEBE SEGUIRSE ES LA TRADICIÓN APOSTÓLICA.
      ELLOS SIGUEN LA TRADICIÓN APOSTÁTICA DEL CONCILIÁBULO MASÓN VATICANO DOS.

  34. ARGUENZUELA
    01/11/2018 at 8:19 AM

    LA UNICA REALIDAD ES QUE MOYANO PASO DE SER AMENAZADO DE IR EN CANA, A PONERLE EL CASCABEL AL GATO.

    O SEA SIGUEN INCREMENTANDO LA INFLACION.

    AHORA QUE BAJARON LA FIEBRE DEL DOLAR POR ALGUNAS HORAS, CON LA ASPIRINA DEL FMI, APROVECHEN DESAGIEN, DESINFLACIONEN, DESDOLARIZEN LA ECONOMIA PRINCIPALMENTE CON LAS TARIFAS E IMPUESTOS,

    ASI QUIZAS TENGAN ALGUNA CHANCE.

    • ARAGON
      01/11/2018 at 9:17 AM

      Es que están procurando hacer una “demolisión controlada”.

      De ahí a que “les salga bien” es harina de otro costal.

      No depende de ellos, o sea, de estos cosos “locales”, los cuales simplemente “obedecen”.

      Por algo hacen lo que hacen.

      Nadie, ni el más pringado, podría hacer “tan bien todo tan mal” sin que fuera deliberado.

      Y lo es, ni lo dude.

      Aunque, y exculpando la insistencia, de ahí a que el resultado sea “el esperado”…

      THE GAME GO ON

      ESTÁN QUIENES YA JUGARON TODAS SUS FICHAS Y MOSTRARON SU TRASERO

      Y TAMBIÉN HAY… OTRA “COSA”…

      PASA QUE “LA GENTE” YA NO “CREE” ESO DE QUE “EL AGUA QUEMA” Y “EL FUEGO MOJA”.

      2 + 2, POR MÁS QUE INSISTAN, Y POR MÁS QUE NO LES GUSTE, SIGUE SIENDO LO QUE ES.

      Y PUNTO.

      tic tac… tic tac…

  35. LALO
    01/11/2018 at 10:09 AM

    !!! QUE PASA CON EL INFORMADOR PUBLICO…??? ESTÁN TODOS LOS TEMAS BLOQUEADOS O HACKEADOS…!!! HAGAN ALGO…MUCHAS GRACIAS…!!!.. ( O SE VIENE EL DEGÜELLE Y QUEME DE VERDAD….!!! ) Y SERA JUSTICIA…!!!

    •       Astrochanta       Almeida      de    Lanú$
      01/11/2018 at 1:24 PM

      Los destruye con spam publicando muchas veces la solicitada sobre Perón, Almeida/Carlos de Lanús ambos nicks son del mismo imbécil
      Es el mismo que nos clona a todos, aparte del viejo Marito Ji Ji Ji

      Macri que con Stanley subsidia cada vez a más planeros pone impuestos a las ganancias a las indemnizaciones y dice que los impuestos son altos,

      Tiene razón Carlos Maslatón, Macri es comunista.

      Pero el dólar bajó de 37$ nos dirán los trolls amarillos tan burros como los KK.
      Los precios siguen con el dólar a 42,50 es lo que no nos aclaran los trolls.

      Regresaron todos los impuestos a la electrónica a pedido de la gobernadora Bertone, gobierna virtualmente Kretina de nuevo.

      “Los impuestos son altos hay que bajarlos”, pero los sube, Peña y Durán Barba le cavan la fosa y Macri se mete solo en el pozo.

  36. mari
    02/11/2018 at 7:22 AM

    Casi todos los países occidentales están haciendo leyes para que esa ideología de genero sea algo incuestionable ,Se impone por ley y por enseñanza a los más débiles Hace poco una diputada dijo que si los padres no aceptan se les puede sacar los hijos porque se busca el bien del menor ,para esta mujer empleada del pueblo el bien del menor es torcerles la mente.Quieren empezar a torcerles su mente desde el vamos ,a los mas chiquitos les quieren meter todas esas locuras La verdad cada persona merece respeto,pero eso no quiere decir que se acepte como normal algo que no lo es Esas pobres personas que se castran nunca serán eso que buscan Putin tiene un video y dice bien que lo que buscan es destruir la familia y la sociedad y se horroriza y con razón que haya padres que castren a sus hijos siendo niños ,les dice que los dejen crecer primero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *