Negociar Malvinas desde la debilidad

César Augusto LerenaBasta ver algunos de los competidores de la Ing. Malcorra para la Secretaría General de las Naciones Unidas, para darse cuenta de las pocas probabilidades que tiene la Canciller Argentina para lograr su objetivo. Bokova (Bulgaria), Clark (Nueva Zelanda) y Gutiérrez (Portugal) como menciona Martín Dinatale en La Nación (21/5/16) son un ejemplo de ello. Aunque, ¿no será su propia debilidad y la de Argentina la que lleve a Malcorra a ese cargo?

Da la sensación que tras esa meta, la Ministra viene relativizando cuestiones sensibles de la Argentina: tal es el caso de Malvinas, cuyo tratamiento ya no sería prioritario en la relación de Argentina con Londres, ratificando la “fórmula del paraguas”; y la confirmación del Acuerdo con China sobre la construcción de una Base Satelital en Neuquén, donde se cede soberanía, y de las dos represas hidroeléctricas en Santa Cruz, desaconsejadas desde el punto de vista medioambiental, que se contraponen con los recientes anuncios estratégicos del gobierno de promoción de las energías eólicas y fotovoltaicas no contaminantes.

Es muy poco probable que la hipotética designación de Malcorra ayude a la Argentina; más bien parece todo lo contrario: los funcionarios de las organizaciones internacionales deben ser neutros en sus acciones, y las opiniones sobre sus países de origen son inconvenientes y poco creíbles. ¿Cuáles se supone que serán en un futuro las ideas sobre Malvinas de la posible funcionaria: las del organismo o las de su país? Ciertamente las del Organismo, las que ya está empezado a ejercitar relativizando Malvinas. Mucho peor que lo hecho por los Cancilleres de Menem, Kirchner y Fernández, ser neutro cuando la Argentina es parte. Aunque nadie podría descartar que Malcorra llegue, profundizando aún más la debilidad negociadora de Argentina.

Dr. César Augusto Lerena

Share

5 comments for “Negociar Malvinas desde la debilidad

  1. Jorge de San Miguel
    24/05/2016 at 1:02 PM

    Sin sorpresas. No sorprende la continuidad y agravamiento.

    • NO A MALCORRA EN LA ONU
      24/05/2016 at 5:23 PM

      LOS TRATADOS DE MADRID, HOY HAN QUEDADO ABSOLUTAMENTE CADUCOS FRENTE A LA ENTREGA PROGRAMADA POR MAURICIO MACRI.
      TENGAN PRESENTE LA SIGUIENTE CIRCUNSTANCIA, Y SI ALGO LES INTERESA DE LA PATRIA, EMPIECEN A DESPERTAR, Y A ACTUAR EN COORDINACION EN SU DEFENSA: MAURICIO MACRI TENIA INTENCIONES DE POSTULAR A SUSANA MALCORRA…SE SABIA AUN ANTES DE QUE ASUMIERA EL GOBIERNO EL DIA 10 DE DICIEMBRE. POR ESO LA PUSO DE CANCILLER…
      HUBO UN ACUERDO PREVIO…CON VARIOS PODERES, INCLUSIVE EL GOBIERNO SALIENTE DE QUIEN MALCORRA ERA BASTANTE CERCANA. YA HABIA ESTADO EN ALTAS POSICIONES DE PODER DESDE IBM HASTA EN LA MISMA ONU. PARA POSTULARLA MAURICIO MACRI NECESITABA ANTES TENER LA SEGURIDAD DE QUE LONDRES NO LA VETARIA, PUES SERIA UN ERROR POLITICO POSTULARLA Y QUE FUERA VETADA POR LONDRES…MAXIME DESPUES DE LOS APOYOS, DE BRITANICOS, MASONES, Y DE LOS GRUPOS ECONOMICOS…
      TODAS LAS ACCIONES DIPLOMATICAS, POLITICAS Y ECONOMICAS DESDE EL PRIMER MOMENTO, INCLUIDO EL DÓLAR FUTURO, COMO ASIMISMO LAS DE INFRAESTRUCTURA Y DEFENSA, ESTAN ORIENTADAS A BENEFICIAR A GRUPOS EXTRANJEROS ESPECIALMENTE CONTROLADOS POR BRITANICOS…CON LOS CUALES TIENE DESDE HACE MUCHO TIEMPO ESTRECHAS RELACIONES DE AMISTAD Y ECONOMICAS…CITEMOS SOLAMENTE A JOE LEWIS Y A SU EMPRESA , Y AHORA INGLESA, GNC GALILEO…ENTRE MUCHISIMAS MAS…
      DENTRO DE TAL CONTEXTO, LA POSTULACION OFICIAL DE MALCORRA A PRESIDENTE DE LA ONU EN EL DIA DE LA FECHA, ES EN SI MISMA, LA CONFIRMACION CUASI OFICIAL DE QUE HAY UN ACUERDO OCULTO DE QUE INGLATERRA NO VETARA LA POSTULACION DE SUSANA MALCORRA. EL PRECIO…ADEMAS DEL YA PAGADO Y EL PROMETIDO PAGAR, ES…ENTRE OTRAS COSAS AUN PEORES…MALVINAS.
      MALVINAS YA CASI ESTABAN ABSOLUTAMENTE ENTREGADAS, POR CFK…Y AHORA COMPLETA DEFINITIVAMENTE LA TAREA M.M.
      CUANDO OBSERVEN ESTAS POCAS PALABRAS PARA NO ABUNDAR DEMASIADO…CUALQUIER ARGENTINO QUE DESEE SER HONESTO CONSIGO MISMO, SIN OBLIGACION DE ACEPTAR O NEGAR ABSOLUTAMENTE NADA, SOLO DEBERA REUNIR TODAS LAS INFORMACIONES QUE SON PUBLICAS Y ORDENARLAS COMO SI FUERAN UN ROMPECABEZAS ALREDEDOR DE ESTA IDEA…Y VERAN..QUE CADA PIEZA CALZA PERFECTAMENTE Y QUE ESTO ES LO QUE ESTA SUCEDIENDO.
      EL PROBLEMA FUNDAMENTAL ESTRIBA EN QUE ESTA ENTREGA DELIBERADA E IMPUDICA…NO ES EL FINAL…SINO SOLO EL PRINCIPIO …DE LO QUE GRACIOSAMENTE PARA LOS OIDOS TOSCOS E IGNORANTES DE MUCHOS ARGENTINOS SE HA ELEGIDO LLAMAR GRACIOSAMENTE “VOLVER AL MUNDO”.
      EN EL FONDO ARGENTINA HACE MUCHO TIEMPO, YA DESDE ANTES DE LA REVOLUCION DE MAYO, HA INTENTADO SER INVADIDA MILITARMENTE POR GRAN BRETAÑA Y SIEMPRE RECHAZADA… EN ESTO DEBEMOS DECIR QUE SOLO ARGENTINA HA LOGRADO HISTORICAMENTE LO QUE NINGUN PAIS O POTENCIA A LO LARGO DE LA HISTORIA EN TODO EL MUNDO …RECHAZARLOS.
      PERO, EN VISTA DE LA TOTALIDAD DE LA PELICULA, PARECIERA SER CLARO QUE LAS ACCIONES MILITARES DE INVASION, SOLO FUERON A VISTA DE LOS RESULTADOS, DELIBERADAS ACCIONES DE DISTRACCION MIENTRAS SUS ACCIONES DE PENETRACION ECONOMICA, CULTURAL Y DIPLOMATICA MINABAN DESDE ADENTRO LA INTEGRIDAD NACIONAL HASTA EL PUNTO DE LOGRAR UN ESTADO DE DISOLUCION QUE HACE 200 AÑOS NOS IMPIDE ALCANZAR LA INDEPENDENCIA Y AUTONOMIA EFECTIVA REAL, CONDENANDONOS A SER UNA “COSA” NO NATA…ANEMICA…POR LA CARENCIA DE FUERZAS …PRODUCTO DE ESTAR INFECTADOS POR UN PARASITO DEL TAMAÑO DE UN VAMPIRO MAS GRANDE QUE EL CUERPO QUE CONSUME.
      LA PERFIDA ALBION, ES LA “MATRIX” DEL MUNDO…UN PEQUEÑO TERRITORIO INSULAR QUE EN NOMBRE DEL “BIEN COMUN” ( Commonwealth), CONSUME Y DOMINA A TODAS LAS NACIONES Y AUN MAS CON ARGENTINA, SU ETERNA DISCOLA.
      INGRESAR A ESTE “NUEVO ORDEN MUNDIAL”, O “VOLVER A ENTRAR AL MUNDO”, en estas condiciones nos augura un futuro nefasto, bajo promesas de bienestar. Las pruebas las tenemos en estos días en todos los periódicos, sin mencionar aquellas cosas que sabemos suceden y no salen publicadas en los mismos.
      Los recursos de todo tipo de ARGENTINA, que por diversos mecanismos y distintos Gobiernos son transferidos en forma continua al extranjero , a través de todo tipo de formas, caminos y situaciones, son los necesarios para nuestra SUPERVIVENCIA, aun antes que para nuestro DESARROLLO.
      Esa ENERGIA VITAL que nos ES drenada en forma constante, ahora se nos reclama en forma definitiva y total, de manera que el SUEÑO IDILICO DE UNA REPUBLICA ARGENTINA perecerá definitivamente , convirtiéndose en un esqueleto , un zombie, un muerto vivo…sin vida…con un trapo de color sobre un mástil de madera, y miles de vegetales caminando, trabajando y consumiendo, narkotizados y en la miseria, ignorantes y sometidos, sin posibilidades de IMAGINAR SIQUIERA LA EXISTENCIA DE UN MUNDO O UN ESTADIO SUPERIOR.
      Que mas podemos decir de poblaciones enteras después de 200 años, en este país que es el PARAISO MUNDIAL, desnutridas, ignorantes, viviendo en ranchos de chapa o adobe, sin agua, cloacas, ni escuelas, ni idioma, sin alimento ni medicación ni estudios…inundadas por otros millones de iguales traídos de otras latitudes deliberadamente detrás de un FALSO ARGUMENTO a fin de licuar porcentualmente todo vestigio de un verdadero ARGENTINO de 4ta o 5ta generación que halla sobrevivido a este bombardeo continuo de plagas enviadas desde afuera, que ingresaron gracias a los CIPAYOS nacidos en esta tierra pero que solo sirven al extranjero que consideran igual y superior, y a quien sirven con fruiccion y avaricia, por permitirle servirle y nutrirse de la sangre de sus hermanos a los que desprecia y somete PARA OTROS, en su cobardía, y miseria humana.?
      MALVINAS NO SOLO SON 2 ISLAS…
      MALVINAS NO SON UN TERRITORIO EN NUESTRO MAR…
      MALVINAS ES UNA LLAMA DE ESPERANZA REGADA CON SANGRE DE 649 HEROES Y SOSTENIDA POR LA LLAMA PRODUCIDA POR MILES DE HEROES VIVOS QUE LUCHARON Y AUN LUCHAN DESDE LA NADA POR TODOS..
      MALVINAS NO SE RINDE…
      NO PASARAN…!!!
      VICTORIA O MUERTE….
      VIVA LA PATRIA, CARAJO…!!!

  2. Wenceslao
    24/05/2016 at 2:08 PM

    No hay pero ciego que el que no quiere ver. Seguramente la canciller Malcorra, en sólo cinco meses, haya hecho por las Islas Malvinas, muchísimo, pero muchísimo más, que un general borracho (de alcohol) secundado por una banda de asaltantes de tierra, mar y aire (borrachos de poder y dinero), cuya finalidad era además, no recuperar esa porción de soberanía nacional, sino resucitar el cadáver de una de las peores dictaduras de la historia. Y ni hablar de lo hecho por los peronistas en sus distintas vertientes.

  3. juan carlos
    24/05/2016 at 4:02 PM

    A casi 6 meses del gobernó de Macri, sin mejoras en los ilegales y lucrativos juicios de Lesa Humanidad como es el caso del Operativo Independencia donde se juzga a quien era cabo en 1975, Luis De Cándido pero no a la Jefa del Ejército y quien dio la orden, ya no caben dudas que debemos hablar de LOS PRESOS POLITICOS DE MACRI. Los presos están presos HOY porque MACRI quiere.
    Ingenuamente pensé que el Pro era distinto y lucho para no perder la Fe Púbica en las instituciones y las personas de bien. Ni siquiera han mejorado las condiciones de detención de los 28 Veteranos de la Guerra de Malvinas, quienes con o sin causa justa, están presos en cárceles comunes, pero tienen el innegable atenuante de haber arriesgado sus vidas por la Soberanía Territorial Argentina
    Estamos transitando el año de la Misericordia y del Bicentenario de la Independencia. MACRI, por lo menos, haga algo con estos Héroes de Guerra condecorados por el Congreso de su Nación Argentina. Si puede y quiere

  4. BLACK DEATH
    24/05/2016 at 10:11 PM

    MACRI EL TRAIDOR…NO LIBERARA A NINGUN MILITAR… ADEMAS ESTAN TODOS DROGADOS…QUE NO SE DAN CUENTA DE NADA…NO HAY PEOR BOLUDO CULIAU…QUE EL QUE LE GUSTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *