Para recordar y no olvidar o, mejor tal vez, para desmitificar II

¡Cómo siguen mintiendo algunos!!!!

Porque las verdades a medias pueden ser verdaderas mentiras y son la herramienta habitual de los falsos demócratas.

Por ahí abrís un libro de historia y… te enterás de que el país no fue fundado por Alfonsín ni por Videla.

Por ahí abrís un libro de historia y… te enterás de que Frondizi llegó al poder como se fue, con lo que tenía o menos.

Por ahí abrís un libro de historia y… decubrís que los derechos conquistados por los trabajadores durante los gobiernos de Perón fueron proyectos de un tal Alfredo Palacios (algunos), que no logró, en décadas de legislador, que le aprobaran uno sólo de ellos, hasta que llegó “el sangriento tirano depuesto”.

Por ahí abrís un libro de historia y… decubrís que Alicia Moreau de Justo fue la creadora de la ley que otorgó a la mujer el derecho al voto, y que no necesitó ser embalsamada para que la recuerden. Y también que el derecho al voto femenino fue aprobado recién en vida de Eva Perón, que tampoco necesitó que robaran y ultrajaran su cadáver para que el pueblo la recuerde. Hablando de recuerdo. Le propongo al lector que les pregunten a sus hijos quién fue Alicia Moreau de Justo, a ver qué repuesta reciben.

Por ahí abrís un libro de historia y… te enterás de que las privatizaciones de empresas estatales fueron realizadas por Menem y avaladas, en el caso de YPF por Néstor K, ya que significaban 600 millones de dólares para Santa Cruz. Y que ese negocio fue concebido y avalado por Domingo Cavallo.

Por ahí abrís un libro de historia y… descubrís que la ley de matrimonio igualitario fue impulsada por Margarita Stolbizer. Y te enterás de que no existe racionalmente matrimonio entre personas del mismo sexo, sino algún otro tipo de sociedad.

Por ahí abrís un libro de historia y… te enterás de que el gobierno kirchnerista colocó a la Argentina entre los tres países con mayor inflación en el mundo (sólo superado por el último período de Alfonsín, donde Argentina parecía a Alemania al final de la guerra, por la velocidad de las remarcaciones).

Por ahí abrís libros de historia y… te enterás de que el kirchnerismo nombró miles de ñoquis en la administración pública. Y que Cambiemos echó a unos pocos y nombró a los propios, aumentando la planta permanente de la administración pública.

Por ahí abrís un libro de historia y… te enterás de que en oportunidad en que Cristóbal López compró Radio 10 recibió orden de la presidencia de despedir a Marcelo Longobardi. También que luego de 1955, Revolución Libertadora, cientos de artistas y periodistas (Hugo del Carril, Fany Navarro, Tita Merello, etc., etc., tuvieron que exiliarse o, al menos, fueron prohibidos en todas las radios oficiales). Que en 1976, Proceso de Reorganización Nacional, hubo listas negras (Mercedes Sosa, Horacio Guarany, Alterio, Marilina Ross, etc., etc.) Que también debieron salir del país o no trabajar.

Por ahí abrís un libro de historia y… te enterás de que se utilizó el helicóptero de Presidencia (gestión Cambiemos) para transportar desde Punta del Este (vacaciones) a la hija y Sra, del Presidente.

POR ACÁ Y… POR AHORA, PARA QUE NO SE OLVIDE, ¿ALCANZA?

¿Sabías que en 1948 el slogan de la oposición era ¡“LA LETRA CON SANGRE ENTRA”! y en 1950 “VIVA EL CANCER”?

Siempre dividiendo, nunca uniendo (¡que parecido con el kirchnerismo!!!).

PENSALO Y DIVULGALO.

Y usá tu memoria para las elecciones de 2017… Para que el resentimiento se diluya… tienen que seguir perdiendo elecciones (están acostumbrados). El resentimiento tampoco es Cambiemos.

Dr. Carlos Valenzuela

* Ver también: Para recordar y no olvidar o, mejor tal vez, para desmitificar

6 comments for “Para recordar y no olvidar o, mejor tal vez, para desmitificar II

  1. Pehúen Curá
    19/02/2017 at 5:40 PM

    La mayoría de esos artistas SE FUERON EN DEMOCRACIA Y VOLVIERON EN DICTADURA ¿era que estaban más seguros? Y NO SE FUERON A PAISES TRAS LA CORTINA DE HIERRO, NOOOOOO, A EUROPA, A DISFRUTAR DE LOS BUENOS CIGARROS Y EL BUEN WISKY, ESTAS LOCO QUE VAN A PASAR MISERIA, SON DE IZQUIERDA PERO NO ESTUPIDOS.

    • Ricardo
      19/02/2017 at 10:52 PM

      Como los intelectualoides de Carta Abierta

  2. mabel
    19/02/2017 at 7:48 PM

    Por ahí cerras todos los libros de historia…
    y te encontrarás con otra historia, o ninguna quizás…
    mas bien el conjunto de acciones inconexas algunas, otras no. Que solo respondieron a intereses fugaces algunas, otras no…
    Se le suele dar historicidad a meros estornudos- Lo real e histórico es que estamos hoy cagándonos entre todos. No sé si en la historia universal se nos recuerde como un conjunto de individuos que habitaron durante cierto tiempo éstos lares, de los que se puede destacar su falta de higiene…

    • Ricardo
      19/02/2017 at 10:51 PM

      Es lo que dice Betty Sarlo

  3. Carlos 1950
    20/02/2017 at 1:15 PM

    Me parece que no era necesario un articulo de aclaracion de su excelente primer articulo sobre este tema.
    Es irrelevante e injusto ponerse a la defensiva intelectual, cuando quienes deberian explicarles a sus propios compañeros, asi como a sus almas y sus cerebros las incontables incongruencias que Ud. nos enumero alli, serian quienes apoyan lo inexplicable…..

  4. Leandro 1985
    21/02/2017 at 10:22 AM

    “Por ahí abrís un libro de historia y… decubrís que los derechos conquistados por los trabajadores durante los gobiernos de Perón fueron proyectos de un tal Alfredo Palacios (algunos), que no logró, en décadas de legislador, que le aprobaran uno sólo de ellos, hasta que llegó “el sangriento tirano depuesto”…”

    Por ahi tambien te das cuenta que los mismos que cajoneaban los proyectos de Alfredo Palacios fueron los mismos que depusieron a ese tal Peron y se encargaron de presentarlo como un sangriento tirano ante la opinion publica… Para que no haya mas derechos conquistados por los trabajadores, ni Alfredos Palacios ni Perones que luchen por ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *