Cambiemos y Massa preparan la “gran Peña Nieto” contra Baradel en Buenos Aires

Roberto-Baradel-Suteba

En la mesa de conversaciones del PRO con la UCR, la Coalición Cívica y también el Frente Renovador, se está analizando seriamente tomar una medida drástica en la provincia de Buenos Aires, en donde el sindicalista docente Roberto Baradel ya amenazó a María Eugenia Vidal con la exigencia de un aumento inmediato del 40% para su gremio, que si no es aceptado impedirá que empiecen las clases en la provincia en marzo próximo.

Es sabido que en la Capital Federal, el ministro de educación Esteban Bullrich estableció una agencia de evaluación educativa para estudiar los conocimientos de los docentes, pese a que hubo una fuerte resistencia gremial. Y ahora Bullrich quiere convocar a Gustavo Iaies, el experto en educación de Sergio Massa, que es un técnico muy reconocido en la especialidad.

Pero la gran traba hacia una verdadera reforma educativa es la presencia de Roberto Baradel, el sindicalista perteneciente a Nuevo Encuentro, liderado por el derrotado Martín Sabbatella.

UN CASO VIGENTE

Según los legisladores del FPV en el Senado y en Diputados de la Provincia, Baradel “cuesta” 13 millones de pesos mensuales para mantener tranquilo a su gremio y dicen algunos legisladores que a “María Eugenia le va a cobrar el triple”. Y lo dicen riéndose por lo que le espera a la flamante gobernadora. Pero en el PRO y el FR plantean una audaz reforma educativa con doble turno para todos los alumnos desde los jardines y en Buenos Aires, donde hay doble turno, no llega al 10% el presentismo. Hay un convencimiento de que la educación en la Argentina y en su principal provincia es un desastre, como lo demuestran las calificaciones del estándar internacional de cada país.

Enrique Peña Nieto, el presidente mexicano, al asumir hace dos años, su primera medida fue anunciar una reforma educativa y una evaluación de los docentes, que fue resistida por los gremios. Ante esto, el presidente provocó, con una denuncia ante la Justicia, la detención de Elba Gordillo, la “maestra”, que fuera diputada y senadora del PRI, el partido del presidente, expulsada de sus filas hace unos años. Carrillo, acusada de un desvío por un monto que superaba los 200 millones de dólares, fue detenida y hasta hoy permanece en la cárcel. La idea ahora sería denunciar a Baradel por extorsión agravada, asociación ilícita, desvío de fondos y varios delitos más, para que los niños no sean más utilizados como rehenes no dándoles clases.

Guillermo Cherashny

Share

86 comments for “Cambiemos y Massa preparan la “gran Peña Nieto” contra Baradel en Buenos Aires

  1. marta pouiller
    15/11/2015 at 11:27 AM

    ME PARECE FANTASTICA LA IDEA DE TERMINAR DE UNA VEZ CON ESTOS MAFIOSOS De los gremios docentes con el sinverguenza este de BARADEL, EN LA PROV. DE BS.AS. ES VERGONZOSO E INACEPTABLE QUE VIVAN EXTORSIONANDO TODOS LOS AÑOS, CON EL PERJUICIO QUE CAUSAN A LOS NIÑOS Y A SUS PADRES PONETE FUERTE MARIA EUGENIA VIDAL Y ESTEBAN BULLRICH!!!! ESTAS COSAS SE TIENEN QUE TERMINAR EN LA ARGENTINA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • Beatriz
      15/11/2015 at 1:29 PM

      Comparto y apoyo la opinión de Marta pollera. La educación en la Provincia es una estafa.

    • Jorge Salaberri
      15/11/2015 at 1:55 PM

      Totalmente de acuerdo. Gremialistas??? Quieren llenarse los bolsillos.

    • MARTA
      15/11/2015 at 6:47 PM

      COMPARTO LA OPINION DE MARTA…..BASTAAAA

    • MANUEL
      16/11/2015 at 4:19 AM

      Este corrupto indigno vendido y comprado por los politicos que manejan dineros publicos no represneta a nadie solo sus propios intereses su Pirrica actitud no puede ser comtemplada pasivamente por cuanto produce mas daño que beneficio posible aportaria.No se debe permitir que se escude en el alumnado

    • eugenia
      16/11/2015 at 12:53 PM

      Claro, baradel, que vive en la misma casa de toda la vida, es un chorro, y moyano y Barrionuevo, son divinos, y votas al PRO que es una caterva d delincuentes. Estas cosas van a terminar cuando se dignifique la educacion, no a fuerza d palos y sobreexplotacion de los docentes, y hacinamiento de niños

      • ANTONIO
        21/11/2015 at 11:35 AM

        eugenia por favor ,te lo pido como argentino,no se si tendras hijos y a que escuela van,pero seria bueno que pensaras en ellos que puedan cumplir los 180 dias de clases sin enterferir los gremios,o se creen que ellos solos cobran sueldos bajos,mientras sus delegados se llenan de plata por mas que vivan en la misma casa de siempre,mira las cuentas bancarias y propiedades en otros lugares,no donde vive actualmente,no se si me entendes,yo puedo vivir en un rancho y tener un millon de dolares en cualquier entidad sino es a mi nombre sera a la de un testaferro,costumbre de los “k”

        • anahi
          24/11/2015 at 8:51 AM

          JaJaJA que fantasioso que sos

        • Andrea
          24/11/2015 at 9:34 PM

          A ver si aclaramos algo, a lo largo de este año los docentes de escuelas publicas han hecho días de paro que no fueron convocados precisamente por Baradel, de hecho algunos fueron convocados por el Suteba Multicolor, listo opuesta a la Celeste de Baradel y por Ugdoba, gremio que responde a la CGT de Hugo Moyano, estuvieron parando durante todo el año, con paros de 24 hs y de 48 hs. Por qué no le preguntan al dirigente de este gremio por qué ahora dejo de hacerlos? ¿Cuál fue la razón real? Todo esto comprobable, pregunten, averiguen… sino lo hacen solo hablan de lo que desconocen…

          • Rita
            24/11/2015 at 11:59 PM

            La razón real es que miles de docentes no están cobrando el sueldo en la provincia de Buenos Aires.Nunca mas una docente llorando por este motivo, por favor!!!!!

        • Jorge Andres Kahn
          07/02/2016 at 6:13 PM

          perfecto el comentario de Antonio.
          Jorge Andres Kahn

      • norma
        04/02/2016 at 4:22 AM

        Eugenia Bara del es un sinvergüenza k, se callo la boca y ahora que la provincia eta fundido no por Vidal sino por Scioli y tu gobieno k, carcel par todo los korruptos k o nuevo paus no se arregla, es vergonzoso el stado de las escuelas , los maestros son apaleados, pateado por los protegidos del gobierno anterior, Ud lo k no pueden hablar porque son y serán el gobierno más korrupto de la historis Argntina, sin justicia no habrá paz

      • Martha
        04/02/2016 at 3:24 PM

        Si sos una laburante docente no podes defender a este personaje,ademas de todos sus actos corruptos es el que en las últimas paritarias acható el escalafón docente,derecho logrado historicamente,por lo que hoy un docente inicial gana lo mismo que uno de 10 años de antiguedad,o sea se cagó de risa de nuestra carrera docente.Te parece bien o no lo sabías?

      • Maria Gloria Paternoster
        05/02/2016 at 10:50 PM

        Eugenia a TI te parece que BARADEL dignifica a la Educación????NO lo puedes comparar con Los Camioneros , UBIQUÉMONOS!!! Es Ordinario Guarango , Parece un Mono , YO para Mis Nietos NO QUIERO ESTO!!!!!Tenemos que Levantar el NIVEL,NO BAJARLO!!!

    • GORILA MAGUILA
      16/11/2015 at 3:21 PM

      OTR BASURA KORRUPTGA INMUNDA.A METERLO SOPRE A ESTE REVERENDO HHHDDDDPPPPP

    • GORILA MAGUILA
      16/11/2015 at 3:22 PM

      OTR BASURA KORRUPTA INMUNDA.A METERLO SOPRE A ESTE REVERENDO HHHDDDDPPPPP

    • VIVIANA NORA PALMA
      17/11/2015 at 7:45 AM

      FELICITO LA INICIATIVA DE TERMINAR CON ESTA MALDITA CORRUPCION, NO SOLO EN LA EDUCACION SI NO EN TODOS LOS AMBITOS, TERMINEMOS, POR FAVOR!!!!!

    • luis
      21/11/2015 at 8:26 PM

      comparto plenamente lo expuesto por Marta, creo que si este mafioso entorpece la gestion de gobierno de macri , por extorsion y de maria eugenia vidal , todos los partidos politicos y los argentinos honestos tenemos que salir a las calles a manifestarnos contra estas lacras , y apoyar la democracia vamos Argentinos creo que nos esperan momentos distintos

      • jorge
        17/01/2016 at 4:20 AM

        No se cuestion que te salga al reves y que la gente salga de a cientos de miles a la calle para parar los atropellos de Macri

    • PETARDISTA
      06/02/2016 at 2:09 PM

      BARADEL ES SOLO UN TERRORISTA DE GUARDAPOLVO BLANCO. POR MI
      TRABAJO TENGO CONTACTO CON MUCHOS DOCENTES Y LA MAYORIA NO ESTAN EN CONDICIONES DE TENER UNA TITULARIDAD. ADEMAS EXISTEN SUPLENTES DE SUPLENTES DE SUPLENTES. UNA VERDADERA ESTAFA Y LOS PIBES CADA DIA MAS BURROS.

    • Samanta
      10/02/2016 at 3:01 AM

      Lo que es extorsivo es que implosionen el país, lleven la inflación al 40% y ofrezcan un aumentos del 23%.
      Por otro lado, perjuicio para los niños es qe los eduquen docentes malpago, con una incapacidad vital para cumplir su tarea por trabajar precariamente.
      Además, lo que vos llamás extorsión, es el derecho a protesta de todas las entidades de trabajadores agrupados, es decir, los gremios. Figura en la constitución de la república argentina como un derecho, en el articulo 14 bis promulgado durante el gobierno peronista.
      Por ultimo, seguramente no te angustiaba tanto cuando Moyano y todos sus secuaces mafiosos paraban el país para exigir la baja del impuesto a la ganancia. El sueldo básico docente, por si no sabías, ni siquiera alcanza el mínimo dispuesto para ser incluido en el impuesto a la ganancia. Y los reclamos salariales docentes son los extorsivos¿?

  2. nene
    15/11/2015 at 12:47 PM

    Es imcreible .vamos con todo es momento de sacar el pais adelante la educacion,es fudamental,se tienen que unir massa y macri ,ellos tienen buena gente

  3. gustavoadolfo
    15/11/2015 at 12:47 PM

    No puede esa dirigencia gremial corrupta como éste impresentable, continuar representado los intereses de la docencia

    • zarina
      15/11/2015 at 5:24 PM

      Otacehee fue aceptado por Massa en el Frente Renovador,…despues se fue con el kirchnerismo.
      Y gran parte del equipo que presento Massa fueron o son? kirchneristas

  4. JORGE LAMELO
    15/11/2015 at 12:48 PM

    en caso de ganar Cambiemos, no debe perseguir a nadie, pero, SI investigar, no solo a los políticos corruptos, sino a los gremialistas que se han adueñado por décadas de sus sindicatos, y se han robado TODO. Es muy facil, que demuestren de donde sacaron el patrimonio.Eso es inprescindible, a la luz de las amenazasa de estos patoteros contra un eventual gobierno que todavia no es. Y SI NO RECUERDEN QUE LE PASO A ALFONSIN QUE LOS INTENTO SUMAR, inclusive colocando un hombre de la CGT en el ministerio de trabajo. LE RESPONDIERON CON 13 PAROS NACIONALES, SON UNOS DESTITUYENTES, GOLPISTAS .

    • Fran
      15/11/2015 at 7:58 PM

      Adhiero a tus palabras. Basta de políticos y sindicalistas corruptos y eternizados en los cargos!!! Trabajan para sus bolsillos y no por el bien común de sus representantes, para lo que fueron elegidos

  5. susananaguel
    15/11/2015 at 12:51 PM

    y el cambio es empezar por la educacion todas estas manias se les terminara con el apoyo de la gente que realmente quieren el cambio en serio
    el cambio tiene que ser en serio y en muy pocos años se va a ver el resultado excelente idea vamos con fuerza

  6. Sergio
    15/11/2015 at 1:07 PM

    Mirá la “carita” de Baradel…

    No es bolchevique, no…

    Es el bisnieto “con problemitas” de Lenín , Marx, Trosky, Molotov, Kerensky y adoptado sin mucha voluntad por Rosa Luxemburgo…
    No hay q

    • Marianom
      16/11/2015 at 4:56 AM

      Volche de palabra. Con todo y su aspecto de asesino a sueldo, en Cuba o en Rusia dura lo que un gas en un canasto. Y no va preso,

  7. Fidel Castro
    15/11/2015 at 1:29 PM

    Si realmente hacen esto, Cambiemos va a gobernar por los próximos 40 años y seguramente Argentina tendrá alguna chance real de encaminarse

    • MARCELO
      17/11/2015 at 2:59 PM

      Gobernar por 40 años es la soluciona? No pensas en lo que decís no?

      • MARCELO
        17/11/2015 at 3:00 PM

        Gobernar por 40 años es la solución? No pensas en lo que decís no?

  8. Sergio
    15/11/2015 at 1:32 PM

    EXCELENTE MEDIDA

  9. alberto
    15/11/2015 at 1:43 PM

    Baradel perro traidor nunca laburastes y siempre arreglaste a espalda de lod trabajadores

  10. Ernesto
    15/11/2015 at 2:10 PM

    Excelente medida. Hay que entrar con todo yá organizado y programado, sin titubeos.

  11. ESTHER
    15/11/2015 at 2:29 PM

    Totalmente de acuerdo ¡¡¡ basta de utilizar a los niños !!!

  12. VICTOR
    15/11/2015 at 3:17 PM

    La educacion esta primero, mucho antes que los antecedentes de estos ” Becados ” que dicen representar a u gremio en CABA los docentes tenemos 17 gremios, pero este Baradel ni dcente parece, tendra al menos el titulo secundario ?

    • Javierferrero
      15/11/2015 at 3:25 PM

      Estimado VICTOR

      Baradel ha sido Preceptor. Nunca fue maestro

      • Andrea
        15/11/2015 at 4:03 PM

        No se cómo sería en la época que él era preceptor, porque para serlo hoy en día, hay que ser maestra/o

        • ALICIA 41
          15/11/2015 at 6:08 PM

          SE PUEDE SER PRECEPTOR,SOLO,CON EL SECUNDARIO APROBADO…ACÁ LA QUE COMENZÓ A DETERIORAR AL GREMIO FUA LA FAMOSA “MARY SANCHEZ” ¿LA RECUERDAN?

          • Adriana
            24/11/2015 at 10:07 PM

            Andrea, Baradel no hizo paro porque

            tuvo un arreglo con Sciolli y De lucia. El año pasado comenzaron con las auxiliares suplentes y esta año siguieron con los docentes suplentes a NO pagarles sabado y domingo, ante el conocimiento de Garcadel, pregunta y vas a ver que es la verdad. Ademas, a los titulares les pagaban de mas generando deuda, luego se lo descuentan CON INTERESES. Los docentes no controlan bien (al menos la mayoria) lo que cobran, porque confian en el empleador.

      • Vas
        23/11/2015 at 3:48 AM

        javierferrero no se si sabes pero un preceptor tiene título docente, informate antes de hablar por hablar

        • Norberto
          29/11/2015 at 8:43 PM

          No, estás equivocada. En provincia para ser preceptor basta con título secundario.

    • susy
      04/02/2016 at 12:31 AM

      Victor ,Baradell es ABOGADO….estudiaba mientras estaba en el Concejo Escolar de Lanus.De ahi es el. Era un buen tipo,pero le duro poco. Ahora se tranformo en otro extorsionador. Vino varias veces a mi escuela cuando lo llamábamos…se interesaba y negociaba con directivos y docentes…no se que le paso.

  13. dan barret
    15/11/2015 at 5:45 PM

    incluyamos a Moyano and family!

  14. Ricardor
    15/11/2015 at 6:42 PM

    Es hora de que se deje de tener de rehenes a los alumnos y a los padres. Es lamentable la educación (me refiero en conducta) de los chicos y más lamentable el aprendizaje. Horrores de ortografía. ¿Cómo pueden leer bien sino aprendieron a escribir? El Sistema es especial para crear ignorantes. Es lo que necesitan los Tiranos.Maéstros si autoridad, porque ellos mismo gestionan con su silencio las peleas que hasta las filman. ¡¡¡¡Bien-venido el cambio!!!

    • MARCELO
      17/11/2015 at 3:03 PM

      La educación es un desastre y las familias argentinas son un modelo de acompañamiento y compromiso con la educación de sus hijos. Por favor.

  15. Jorge de San Miguel
    15/11/2015 at 7:12 PM

    Hoy existe Internet.
    30 años atrás, no.

  16. POCHITO
    15/11/2015 at 7:21 PM

    ¿Costará mucho bajarlo al pijacorta este Baradel?
    Hay que arrancar el nuevo gobierno con aire sano.
    Habrá que averiguar los lugares por donde se mueve
    el cara de caballo este y zácate . . . convertirlo en un
    nuevo Vandor. Acabar ya mismo con esta casta
    inmunda cegetista inventada por el huevoduro Perón.
    Ellos fueron “la columna vertebral de nuestro Movimien-
    to”- Gracias a Dios hoy la oxidación los apabulló, y ape-
    nas son las flatulencias del nefasto Movimiento. Pero el
    mal no fue extirpado de raíz y aun subsisten basuritas
    que obstruyen el normal paso de nuestra evolución
    social. Por eso lo dicho : seguir el trayecto diario del
    cogenunca Baradel y . . . oh!!! reventó una cubierta del
    coche como en aquel auto que manejaba el curita zurdo
    Angelelli, que acabó en un pricipicio de La Rioja,
    “No descansaré mientras quede una sóla boleadora en
    nuestra pampa”, sentenciaba agresivamente Domingo
    Faustino. No descansemos nosotros mientras quede
    un solo peronacho en nuestras calles.

    • Petraki
      16/11/2015 at 3:43 AM

      Bravo, Pochito. Creo que el peronismo forma parte de la historia. Arranquemos de nuevo con algo serio y tomemos lo bueno que pudiera haber tenido. Esta claro que nos mandò a la ruina, siempre con personajes diferentes, pero con un mismo ADN, la prepotencia, el patoterismo, la extorsiòn y tal. Baradell que se vaya al demonio. Adelante con la gran “Peña Nieto”. adhiero

  17. Grace Pashmina
    15/11/2015 at 7:51 PM

    Al gordo este simplemente hay que colgarlo de las pelotas!

  18. eliana
    15/11/2015 at 10:46 PM

    La respuesta esta en los docentes, que lo dejen solo y que sea el conductor de un sindicato fantasma, a ver que hace sin poder. Juega con la necesidad de los trabajadores a costa de manejar el salario de los que laburan todos los días. y el de que trabaja?? de defender a los docentes seguro que no, donde estuvo todo este tiempo???? cuando ganó Vidal aparece??? Baradel sos patético!!!

  19. 15/11/2015 at 11:04 PM

    Los docentes deberían sentir vergüenza que este sujeto sea su representante

    • #eL NEGRO
      16/11/2015 at 11:45 PM

      Totalmente de acuerdo amigo Enrique,yo perdi un cargo de Preceptor de residencia,nadie se ocupo,munca lo recupere…y ahora si no se produce el cambio que necesita la docencia…me voy a desafiliar..y mas enterandome lo que le cuesta al pais y a todos nosotros,ese impresentable…de Baradel…tiene buenas espaldas para agarrar la pala…

    • Diego
      22/12/2015 at 9:35 PM

      Yo soy docente y vergüenza siento de los comentarios fachos, resentidos y desbordantes de ignorancia de personas como usted!

  20. cejulito
    16/11/2015 at 12:21 AM

    Será verdad que Baradel no es docente? Dicen las malas lenguas que era un administrativo dentro del gremio y que por “contactos” logró llegar a ser el secretario general.-

  21. silvia
    16/11/2015 at 1:13 AM

    Me parece fantástico empecemos x desterrar las Mafias.

  22. eugenia
    16/11/2015 at 1:17 AM

    Me parece que no entendieron. La idea es denunciar a Baradel para ir por todo. Por todos nuestros derechos, el estatuto en primer lugar, cuando hablan de reforma educativa, hablan de eso, saben perfectamente que los otros gremios no tienen peso, quedo demostrado en la convocatoria a los ultimos paros. No es contra Baradel, es contra el Suteba, que saben es el unico gremio que les para la educación en la provincia. Pretenden escuelas de doble jornada, donde los maestros trabajen el doble por dos pesos. El odio no nos deja ver que nos van a llevar puestos, lamentablemente cuando nos demos cuenta será demasiado tarde. Preparen la carpa blanca, nos va a hacer falta!!!!

    • jimmystyle
      16/11/2015 at 6:01 AM

      Eugenia que pasa?…Queres seguir laburando 2 horas por dia y rascarte 6 como hasta ahora?…Y pretender ganar sueldazos haciendo nada?…Si la educacion fracaso es porque los maestros tienen mucha culpa tambien…Ahora van a tener que ganarse el puesto…con trabajo,capacitacion y dejar de lado los trapos sucios y los paros…Y si no te gusta buscate otro laburo…

    • Juan
      16/11/2015 at 3:53 PM

      Disculpame Eugenia pero 8 lucas por 8 horas de trabajo es mas de lo que cobra una empleada de comercio que trabaja 12 en una tienda de ropa y de eso no te veo quejarte.

      • Vas
        23/11/2015 at 4:03 AM

        Juan estoy de acuerdo con Eugenia, no sé de que te quejarás vos. Acá todo el mundo habla de la importancia de la educación y bla bla bla pero cuando es la hora de meter la mano en el bolsillo y pagar por lo que dicen que es importante no lo hacen y se creen que los docentes viven del aire y de la vocación. No quieren paros, quieren una mejor educación quieren docentes capacitados, bueno perfecto QUE LOS PAGUEN!!!!! Y en cuanto a la empleada que vende ropa creo que no es ni Eugenia y menos yo las que debemos quejarnos sino es esa empleada si es que considera que debe ganar más.
        Cada rubro verá la manera de pelear por una mejor paga. O pensas que por ser maestros tienen que pensar en todo el mundo?? Los docentes son como vos como yo o como el vecino de al lado, no salen a las 7 am y vuelven a las 18 hs a Honorem y pelean por sus derechos como deberían hacer todos los trabajados.

    • Norberto
      29/11/2015 at 9:02 PM

      De qué estatuto estaríamos hablando? Del que nunca aplicó Carlos Saul. Primero? Que se cagó en todo docente secundario y provincializó a la fuerza todos los colegios nacionales? Dónde estaba Baradel y la mar en coche?
      Mejorar la calidad de la educación está en nuestras manos. Porque lo siente como una amenaza?
      Que se sientan incómodos quienes no cumplen con sus funciones.
      Acaso quién no está harto del eterno titular con licencia? Que el se lo otorguen al que lo ejerce.
      En la universidad los cargos son por concurso y deben renovarse cada 3 o 7 años según el grado de responsabilidad.
      Acaso eso afectó a la calidad de la educación superior?
      Yo sinceramente, como docente, estoy cansado de escuchar pibas que cuando terminan el secundario dicen “y seguimos magisterio, total es corto, es fácil y es un trabajo seguro “. Claro que con la “nueva policía ” ahora muchas cambiaron el rumbo por suerte para la educación, por desgracia para la sociedad toda. Por lo menos con la tiza y el borrador no eran tan peligrosas.

  23. MAM
    16/11/2015 at 7:24 AM

    SIN DUDA LA EDUCACIÓN LLEGA HOY A UN ESTADO DE DESPRESTIGIO
    QUE ES REAL Y FUE INDUCIDO POLÍTICA E IDEOLÓGICAMENTE. LOS
    DOCENTES EN UNA MAYORÍA APOYARON ESTO PARA SEGUIR MANTENIENDO UN PODER POLÍTICO QUE LES PERMITÍA SEGUIR CON LOS BENEFICIOS NEFASTOS DEL ESTATUTO DEL DOCENTE Y NO PERFECCIONARSE, CON ESTAR EJERCIENDO, AUTOMÁTICAMENTE AUMENTABA SU SUELDO POR ANTIGÚEDAD Y NO POR CALIDAD PROFESIONAL. AUSENTISMO PERMANENTE E ILIMITADO, DOCENTES SUPLENTES DE SUPLENTES, TODO SIEMPRE EN BENEFICIO PROPIO Y NO DEL ALUMNO QUE PASÓ A SER UN CAUTIVO DEL SISTEMA. LAMENTABLE Y PENOSO ES VERLOS MANIFESTAR CON BOMBOS, SALTOS, GRITOS, ETC. Y SE DICEN EDUCADORES DE LOS CHICOS QUE LO VEN POR TELEVISIÓN.
    MI RESPETO A LOS VERDADEROS DOCENTES QUE PROCURAN SOBREVIVIR A LOS SINDICALIZADOS. Y CUMPLEN HONESTAMENTE, PERO TAMBIEN LOS ALCANZA EL DESORDEN INSTITUCIONAL. TRISTE ES VER CUANDO REALIZAN “LAS JORNADAS DOCENTES” EN HORARIO LABORAL Y LOS CHICOS SIN CLASE. LA DOCENCIA ESTÁ NECESITADA DE URGENTE CAMBIOS PARA BIEN DEL DOCENTE Y LOS ALUMNOS.

    • Vas
      23/11/2015 at 4:12 AM

      MAM…triste es ver cuando realizan “las jornadas docentes” en horario laboral y los chicos sin clases????????????? LOS DOCENTES NO HACEN ESAS JORNADAS SE LAS IMPONE EL GOBIERNO, Y SON SUPUESTAS CAPACITACIONES…. si te gustaría que se realicen en otro horario distinto al laboral DEBERÍAN PAGAR LA CAPACITACIÓN como lo hacen en cualquier empresa que te piden que vayas a un curso fuera de tu horario laboral…. O TE PENSAS QUE LOS DOCENTES AL IGUAL QUE CUALQUIER TRABAJAR VA A RESIGNAR HORAS DE SU DESCANSO Y VIDA PERSONAL Y FAMILIAR POR NADA???? Vos lo harias GRATIS???? ….. si tu respuesta es SI…. y no sos docente….lamento decirte que te equivocaste de carrera, la educación necesita de gente como vos dispuesto a regalar tu tiempo y trabajo.

  24. Maria
    16/11/2015 at 12:40 PM

    Perdón pero nadie habla de UDOCBA. .ESTE AÑO HUBIERON PAROS DE 1 A 2 por mes ,de 2a3dias en cada caso ,no salio en ningún medio,pero paralizaban las clases,constantemente.DE ESO NO SE HABLA ?

  25. Néstor Charro
    16/11/2015 at 3:25 PM

    Elba Gordillo o Carrillo? QUién es la que permanece detenida? En caso de ser Carrillo quien es?

  26. agustin
    16/11/2015 at 3:46 PM

    me parece una idea genial,se tiene que terminar con los sindicalistas chorros ,tambien para CARLOS QUINTANA, UPCN,jamas se ocupo del afiliado.porque es oficialista los trabajadores tienen que lavar los baños en las escuelas con ojotas porque no les dan uniformes ni botas.lo publicare en facebook esto lo deben saber todo los Argentinos.

  27. Maria Elisa
    16/11/2015 at 6:21 PM

    Alicia 41 tiene razon, se puede ser preceptor con solo el secundario, para representar a los docentes debe mostrar un titulo habilitante de ello. Ser Maestro, Profesor, requiere una carrera terciaria cuando no, universitaria y materias pedagógicas. Y además: vocacion, idoneidad, presencia, figura, discurso, honestidad y un alma que solo vibre por la enseñanza. Obvio es además un trabajo que debe ser bien remunerado. Por favor, evalúen a este señor.

  28. Eduardo
    17/11/2015 at 9:08 AM

    Es entendible que un gremio cuide a su “trabajador” pero en ninguno de los casos puede manejar mediante amenazas a un gobierno o al estado, ya que pasa a ser un secuestrador que usa como rehenes, en este caso, a los alumnos.
    Los trabajadores debemos entender que se debe asumir en plenitud los derechos, deberes y obligaciones, siendo el estado quien se comprometa a cumplir con salarios justos y para ello cada uno de los docentes deberían ser competente en cada rol.
    Si en una empresa privada no rendís o no te actualizas o eres problemático das perdida, por lo tanto te quedas sin trabajo.

    • Matías
      18/11/2015 at 1:51 PM

      La educación en la Argentina se soluciona modificando el Estatuto del Docente y el Régimen de Licencia. Ambas cosas son las que no quieren hacer los gremialistas y los docentes que no quieren laburar, que son la minoría, pero empañan el trabajo de muchos que día a día se sacrifican. Modificando esas dos cosas se termina con los vagos y los estudiosos de los artículos para faltar y no laburar.

  29. Eduardo
    17/11/2015 at 5:24 PM

    Con una de 9mm alcanza pero extendamos el presupuesto para asegurarnos usemos dos de 9 mm. y gastemos 1 mes mas de lo que cobra 13 millones a un sicario y asunto arreglado

  30. 19/11/2015 at 1:36 AM

    VAMOS queda muy poco … hagan circular este LINK sobre SCIOLI

    ARTICULO 29 ⇒ http://wp.me/p5xWP2-3e

    Despues ya habra tiempo para discutir detalles
    Dr. Gaston Saint Martin

  31. Jorge Ulises Contreras
    23/11/2015 at 7:08 PM

    M. E. Vidal. Si te presentas como una hábil gestionadora y pretendes una buena gestion en la Pcia. de Bs. As., Pcia. de por si complejisima …y queres resolver airosamente la cuestion docente para siempre….simplemente cumpli y/o hace cumplir EL ESTATUTO DOCENTE. Ahi estan todas las respuestas, ahi estan todas la soluciones. Scioli y su impresentable gabinete (empezando por Nora de Lucia y Perez) es lo que menos hicieron. Respetar ese Estatuto. No demonices a los docentes, cosa que sabia hacer bien el saliente gobernador. Queres exito es esa area, respeta los derechos docentes. Soy docente y vi de cerca la mentira del gobernador saliente de dar aumentos por debajo de la inflacion que si se lo daban ellos en el presupuesto de la provincia. Hace memoria ME Vidal. Pcia. Bs. As. en sus docentes, salarios mas altos que en CABA y de pronto todo se dio vuelta. Hoy Pcia. de Bs. As. tiene uno de los salarios mas bajos del pais. Anote gobernadora. Npo caiga en la demagogia ni en la estigmatizacion que practicaron Cristina y Daniel. Haaaa y sobre Baradel…no hablemos..no es docente. Apenas un operador politico del Sciolismo. Termionemos aclarando las cosas. Sds.

  32. Carlos
    24/11/2015 at 8:23 AM

    Es lamentable este artículo, copiar a México. Bueno ya que están en esa tesitura, ud
    sonccapeces de desaparecer a 44 maestros, como hizo el gobierno de Peña Nieto,.
    Por favor dan vergüenza, Bullrich y el de Mazza.
    Lean un poco el país más exitoso en educación es FINLANDIA, los chicos empiezan a los 7 años. No como acá que quieren que empiecen a los 3. Nos son escuelas son meras guardería.-
    Pero que se puede esperar de bruto y un ignorante.

  33. Maximiliano
    25/11/2015 at 3:43 PM

    Este GORDO HIJO DE PUTA todavia no asumio la gobernadora Vidal y ya esta echando leña, cuando le CHUPABA DE PIJA al vicepresidente y a toda la mafia por que queria un puestito con los K.
    DESAPARECE GORDO GARCA HDP

  34. teresa decari
    09/12/2015 at 4:12 PM

    Excelente, Argentina necesita educadores educados en equidad e igualdad. Arriba los derechos de los niños y el sr baradel que se corte el pelo con el dinero de su desangramiento a la educacion (estafa)

  35. Ale
    22/12/2015 at 5:11 PM

    No tengo dudas de que Baradel siempre respondió al gobierno K, es gremialista docente siendo solo un preceptor sin titulo docente. Los docentes de la provincia en su mayoría estamos muy bien preparados para transmitir conocimientos, la baja calidad educativa no tiene que ver con los docentes, sino con un sistema que implemento el gobierno K donde parecería que todos los niños aprobaban sin tener ningún problema. Otras causas son el estado deplorable de las escuelas, que no permiten dar clases en un lugar adecuado. Algo que se habla poco es sobre los paros de los auxiliares docentes, ello hacen más paros que los docentes, pero eso no se refleja en los diarios.
    Por último solo puedo decir que los docentes con vocación trabajamos de lunes a lunes, restamos horas a nuestras familias para darles lo mejor a nuestros alumnos, ya que creemos que solo con hombres que sepan pensar y discernir podrá haber un país mejor .

  36. maria
    23/12/2015 at 4:27 PM

    Me parese perfecto q le pongan límite a estos corruptos

  37. Guillermo Carrasco
    03/01/2016 at 2:56 AM

    La educación obligatoria fracasó, como también no tuvo éxito en los países como España, de donde se copian las malas ideas.
    Docentes con terciario es lo mismo que nada. Tienen que quedar sólamente docentes con título de grado universitarios (un docente con terciario es lo mismo que nada, incluso con esas licenciaturas truchas que se están dando en esas universidades chicas).
    La solución está pasando la educación estatal a manos privadas, y que estos seleccionen a los docentes que deban continuar, formando profesionales que el mercado demande.

  38. Mariano
    05/02/2016 at 4:41 AM

    Al limite, si las clases en la PBA no comienzan para cumplirse los 180 dias de clase, se debe dar por perdido el año y repetirlo en 2017. Dejarse extorsionar por este terrorista de la anti-educacion seria peor que perder un año de clases de alumnos que de todos modos no aprenden nada.

    De paso, este año sin clases se aprovecha para examinar a los maestros que quieran seguir trabajando de maestros y se ordenan los colegios con todo lo necesario.

  39. Miguel
    05/02/2016 at 2:29 PM

    Que responda como corresponde ante la justicia y sepan los docentes elegir con sabiduría a un colega en la próxima conducción de SUTEBA

  40. Hernan
    06/02/2016 at 10:08 AM

    Este tipo nunca piso un aula, hay que evaluarlo…a el y a todos….o tienen fueros ? Vamos por ordenar la educacion es el fuuro.

  41. JUAN CARLOS HIGUERAS
    06/02/2016 at 1:59 PM

    NOTO QUE TODOS LOS COMENTARIOS GIRAN SOBRE EL MISMO TEMA QUE EL GOBIERNO ANTERIOR ES EL MAS CORRUPTO DE LA HISTORIA Y QUE MAURICIO MACRI ES EL HOMBRE GRIS DE PARRAVICHINI QUE VIENE A INSTALAR LA DEMOCRACIA Y HACER GRANDE LA ARGENTINA LOS QUE POR LA EDAD SABEMOS QUIEN ES MAURICIO NO CREEMOS ESO MOTIVOS TODA LA VIDA FUE UN DELINCUENTE Y UN MENTIROSO PERO ESTA NO SERIA NADA LE FALTA MATERIA GRIS PARA CUALQUIERA QUE NO LO AME BASTA ESCUCHARLO HABLAR SI ES POSIBLE; SEAN FELICES; SI NOS UNIMOS SOMOS INVENCIBLES

  42. Betty Hdez
    11/02/2016 at 2:09 PM

    Ojalá que le hagan lo q a Elba Esther Gordillo en México, esa no va a salir jamás! Se le han probado muchisimos delitos: Falsificacion de comunetos, venta de plazas a maestros, extorsiones y tráfico de influencias!

  43. john moleman
    12/02/2016 at 7:13 PM

    éste tipo, Gils Carbó, Sabbatella y todos los parásitos que quieren seguir adheridos a la teta del estado chupando sangre como las sanguijuelas que son, hay que correrlos por ese lado. Ninguno resiste una mínima investigación desde ningún ángulo. Se han afanado todo lo que se les cruzó en el camino y si no se quieren ir por las buenas que lo hagan esposados en un patrullero…

  44. EL CANTARO