CFK cada vez más furiosa con Scioli mientras los intendentes recurren al sálvese quien pueda

CFK cada vez más furiosa

La enorme extensión de las campañas electorales argentinas -la actual empezó en febrero y puede terminar en noviembre si hay ballotage- hace que los principales candidatos estén sometidos a un constante sube y baja, que a veces genera la impresión, generalmente ficticia, de que se está produciendo un vuelco definitivo. Las pésimas dos semanas que atravesó Daniel Scioli luego de haber sido el candidato más votado en las PASO nacionales fueron seguidas de la última semana negra de Mauricio Macri a raíz de las acusaciones contra Fernando Niembro, por sus múltiples contrataciones con el gobierno de la Ciudad. Algunos encuestadores apuntan que Sergio Massa se habría beneficiado mínimamente con esta situación. Pero lo cierto es que se trata de variaciones muy poco trascendentes. Las tendencias globales se mantienen firmes, esto es, hay razonables dudas acerca de si Scioli podrá ganar en segunda vuelta con el 45% de los votos o bien sacándole más de 10 puntos de ventaja a Mauricio Macri.

Lo nuevo, si se quiere, no pasa hoy por una campaña que se vuelve fatigosa y reiterativa sino por el diálogo transversal en la oposición y las jugadas secretas que impulsaría Scioli. Macri y Massa conversan y sus economistas, que no piensan lo mismo, concuerdan, sin embargo, con la necesidad de negociar rápidamente con los holdouts, reingresar en los mercados financieros e ir reduciendo las distorsiones de la economía K. A Nueva York y Washington arriban discretos delegados no sólo de Macri y Massa sino también de Scioli, que escuchan sonar las mismas campanas: para evitar convertirse en Venezuela, cualquiera que sea presidente deberá girar abandonando la actual política económica en forma más bien rápida que progresiva. Si no lo hiciere, el shock de confianza internacional que requiere el país para salir del actual empantanamiento se volvería ilusorio.

En este punto es donde se potencia un conflicto que se venía incubando desde que Scioli anunció oficialmente que quería ser candidato a presidente. CFK ya sabe que el gobernador bonaerense emprenderá otro rumbo económico, con el apoyo de la casi totalidad de los gobernadores del oficialismo y también del PRO, el massismo y el establishment. La desesperación presidencial se denota en su afán de exhibirse cada vez más seguido por cadena nacional proclamando que el modelo actual no sólo es exitoso sino también inmutable. La resistencia presidencial a admitir el cambio de contexto llegó al punto de usar una cadena nacional para homenajear a Lula da Silva, pocas horas antes de que la Corte Suprema de Brasil informara que la Policía Federal le solicitó permiso para interrogar al ex presidente por su posible implicación en un caso de corrupción y sobornos en la petrolera estatal Petrobras.

En el punto actual de la campaña electoral, Scioli necesita aparecer lo más diferenciado posible de su jefa, para poder reencontrar alguna franja de votos independientes que rechazaron en las PASO su identificación grosera con el cristinismo. Carlos Zannini, de quien algunos dicen que en realidad terminará siendo funcional a Scioli en caso de ganar, esta semana cumplió seguramente órdenes superiores y afirmó que él, como vicepresidente, le reprocharía a Scioli todas y cada una de sus fallas, es decir, sus apartamientos del kirchnerismo. En cualquier país normal, semejante declaración por parte del segundo de la fórmula -que además no integrará el Poder Ejecutivo- implicaría que el candidato presidencial le pidiera la renuncia a su postulación.

Sin embargo Scioli, como ya sabemos, nunca reacciona y el tema pasó como uno más. Todo indica que la presidente, olfateando que están en marcha acuerdos básicos entre Scioli, Macri y Massa, descargue cada vez más su impotencia con nuevos discursos incendiarios y hasta con leyes insostenibles que luego podrán ser derogadas. Lo más terrible, para el entorno presidencial, es saber si el diálogo transversal que ya existe entre Scioli, Macri y Massa incluye o no un compromiso de mostrar que se terminó la era de la impunidad y que al menos las grandes figuras de la década K deberán pasar por los estrados de Comodoro Py. Hay una razón de peso para que este consenso avance y es que el sinceramiento de muchas de las variables económicas, no le será grato al conjunto de la sociedad, lo que aumenta la necesidad, de cualquiera que venga, de mostrar culpables y procesamientos, para no quedar atrapado en la figura de encubridor de los delitos de corrupción. En este punto, el contexto internacional se le volvió totalmente adverso al cristinismo a partir de lo que está ocurriendo en Brasil y de que en los EEUU empieza la batalla por la presidencia, en la cual los demócratas tratarán de evitar cualquier situación que los vincule con gobiernos latinoamericanos corruptos. No es de extrañar entonces el creciente fervor papista de Cristina, que ve cómo a su alrededor se le van cerrando los caminos.

La vida en las trincheras

Mientras tanto, en el nivel puramente territorial de la contienda electoral, la misma tiene otras características. Muchos intendentes peronistas del conurbano quedaron impactados por la excelente elección realizada por María Eugenia Vidal y ahora encima ven que CFK retoma protagonismo para irritar aún más a los sectores medios. Más que preocupados, algunos recurren a planificar el reparto de su lista municipal con cada una de las tres principales boletas presidenciales, como una forma de captar votos a diestra y siniestra. Hay situaciones de empate que lo dicen todo, como la de Ituzaingó, donde el intendente Alberto Descalzo -un histórico- obtuvo en las PASO 1000 votos menos que el candidato del PRO, Osvaldo Marasco, que sorprendió a todos porque consiguió armar un esquema de fiscales que no dejó sin controlar a una sola mesa.

En el caso de Moreno, puede convertirse en el más importante que cambie de manos, porque el eterno intendente Mariano West fue vencido en las PASO por Walter Festa y en las últimas semanas viene creciendo el candidato massista Aníbal Asseff, al que hoy varios consultores le adjudican la posibilidad de ganar, sobre todo a partir de la incorporación a su equipo de campaña de Oscar Dufour, uno de los principales coordinadores massistas en la Primera Sección Electoral, que cuenta con equipos de peso en distintas áreas, como por ejemplo seguridad, con el comisario Rodolfo Martins.

En Morón, bastión del sabbatellismo, el marido de Vidal, Ramiro Tagliaferro, fue el candidato más votado en las PASO y puede dar la sorpresa. En fuentes kirchneristas, se menciona que Tagliaferro habría sido seleccionado por un equipo especial de la AFI para ser el próximo Niembro, o sea, el blanco de una campaña de acusaciones, en este caso por sus supuestas vinculaciones comerciales con la encuestadora Poliarquía.

Otro caso de dramático empate es Tres de Febrero, donde el macrista Diego Valenzuela quedó en las PASO a apenas 4000 votos de diferencia del eterno Hugo Curto.

Estos y otros casos, si bien no componen una mayoría, son una minoría significativa que demuestra que en octubre la composición del poder político municipal puede cambiar bastante en Buenos Aires y que el monolítico aparato pejotista, aunque sigue predominando, está lejos poder continuar siendo hegemónico.

Carlos Tórtora

92 comments for “CFK cada vez más furiosa con Scioli mientras los intendentes recurren al sálvese quien pueda

  1. Javierferrero
    13/09/2015 at 8:49 AM

    La duda es si Zannini que fue el perro faldero del Tuerto y de la Loca se va a quedar tocando la campanita en el Senado y haciendo de perro faldero de un Felpudo como el Manco

    Indudablemente esta es la oportunidad que se presenta una sola vez en la vida y, de llegar a ganar el Manco, le van a serruchar el piso y tendremos Zannini para todos y todas

    • Javierferrero
      13/09/2015 at 8:52 AM

      Pero la posibilidad de que el Manco son muy remotas (salvo un grosero fraude) ya que, al apegarse al kichnerismo, no consigue sumar votos. Tampoco le permiten despegarse y, como buen felpudo, sigue siendo obediente con tal de llegar

      Todos los que votaían por el Manco ya lo votaron en las PASO. Esos son todos los votos que tiene y los otros candidatos no generan espanto en los votantes

      • Javierferrero
        13/09/2015 at 8:54 AM

        La Loca piensa, absurdamente, conservar protagonismo despues de diciembre.

        Los ex-presidentes nunca tuvieron protagonismo en la Argentina. Solamente Alfonsin pudo “reintegrarse” muchos años despues de haberse ido pero sin ninguna posibilidad de volver a la presidencia.

        • JUBILADO DE LA MINIMA
          13/09/2015 at 9:34 AM

          BUEN DIA JAVIER, QUE ” FAVORECIDA ” SALIO CRIS EN LA FOTO DE PORTADA…SI ME LA CRUZO DE NOCHE ME RAJO AL LAO DEL BOTON.

          • Santafesino (el auténtico)
            13/09/2015 at 10:52 AM

            Ni leí la nota..CON ESTA FOTO TENGO GANAS DE SALIR CORRIENDO!!!!…ESTA FOTO ES REAL O RETOCADA PARA MAL???..SI LA MINA ESTA REALMENTE ASI..¡¡ESTA HECHA BOSTA!!!!..OTRA QUE REGRESAR EN 2019!!!…QUE SE CONFORME CON LLEGAR AL 10 DE DICIEMBRE!!!..IDEAL PARA EL TREN FANTASMA..EN DISNEY TE ARMAN UN MUÑECO CON ESTA CARIPELA..Y ¡¡EXITO ASEGURADO!!

          • BELGRANO
            13/09/2015 at 11:17 AM

            Así es estimado Santafesino, CKK es candidata a ser recordada en un museo de figuras asquerosas

          • VOTO OBLIGATORIO
            13/09/2015 at 12:04 PM

            !!! MAMA MIA, QUE FOTITO !!!…_______” NATURA, SI QUE LE ENTRO CON RIGOR “.

          • Petardo
            13/09/2015 at 1:35 PM

            Me gustaría saber quien es el artista de fotoshop que realzó los atributos naturales, en especial el cuello de tortuga de la Dra. de la Universidad de Tolosa, y fanática tardía (mejor que nunca) de Franciso

          • ERU
            13/09/2015 at 4:15 PM

            se PARECE A TITA MERELLO EN SU ULTIMA EPOCA

          • polonio
            15/09/2015 at 1:51 AM

            Que carita como para cruzarla de noche y sin luz ¡Nene toma la sopa, porque sino viene la bruja!

          • hombrenegro
            15/09/2015 at 1:55 AM

            Se parece a la mina de frankestein, que cagaso si te la encontras en el biorsi.-

        • Javierferrero esclavo de Holdrop, supuesto dr en psiquiatría
          13/09/2015 at 1:39 PM

          Así que sos Doctor a distancia pelotudito?
          Sos como un esclavo de PEPE HOLDROP pero que se comporta IGUAL estando de la mañana a la noche sin descanso, sos el vigilante del IP.

          Ironics es mi socio contra ustedes y ya se dio cuneta la clase de gente de mierda que son.
          Los clones tiene tu estllo y el que clona es siempre el mismo pelotudo y que CASUALIDAD clonan a alguien que los enfrenta… ustedes que son cuando mucho DOS, son muy básicos

          DE los postoes prochavistas de BARRACUDA no tenés una palabra.? que vana tener si les pagan.

          el delirio místico de PEPE HOLDROP encuadra en TOC ya que te hacés el médico

          Javierferrero
          12/09/2015 at 11:04 PM
          Estimado Ironics

          Eñl que le intrusa el nick es un sujeto que sufre un severo TOC aunque hay quien sostiene que es una psicosis severa

          Busque por ese lado

          Javierferrero
          08/08/2015 at 5:17 PM
          El post que se puso bajo el TNick “Soy ateo y soy judio” no lo puso Barracada ni lo puso Pepe sino el multinick que sufre un TOC atacando y difamando a todos pero que jamás ha aportado alguna idea constructiva

          PepeHoldrop
          04/05/2015 at 9:16 PM
          Javierferrero
          04/05/2015 at 6:59 PM

          Estimado, todas estas mosquitas son del multinick castrochavista … el TOC TOC

          Holdrop TOC TOC FERRERO O FORRERO TOC TOC , sos tan idiota Ferrero disimulá un poco porque te comportás demasiado parecido a Holdrop que casualidad que si uno está permanente el otro desaparece
          Vivís como sabueso del IP replicando cuanta respuesta haya de la mañana a la noche, pero nunca pueden estar en simultáneo,

          otras notitas de HOLDROP Y BARRACUDA

          PepeHoldrop
          18/08/2015 at 3:24 PM
          LO VEN RENUNCIANDO? SI LA PATRIA DEL SR. SCHOLL ES EL ESTADO DE ISHHHRAEEELLL … SI ACÁ SOLO ESTÁ PARA EXPOLIAR …

          BARRACUDA
          12/09/2015 at 10:17 PM
          LEOPOLDO LOPEZ CAGATE UN JUDIO MENOS JAJAJA .
          https://www.informadorpublico.com/internacional/la-sentencia-de-leopoldo-lopez-estaba-escrita-desde-el-dia-que-lo-apresaron/#comment-30855

        • Javierferrero esclavo de Holdrop, supuesto dr en psiquiatría
          13/09/2015 at 1:56 PM

          “Los ex-presidentes nunca tuvieron protagonismo en la Argentina.”

          jajajajjaja y entonces como todavía siguen hablando del hijo de puta de Perón y la loca habla siempre del bizco Néstor K.

          Esas pelotudeces que decís son una réplica exacta de las escribe Cherashny. que quiere hacernos creer que Scioli es distinto Scioli es un cagón que solo obedece órdenes.

        • Carlos de lanús
          13/09/2015 at 9:35 PM

          ALFONSÍN SE PUDO REINTEGRAR POR EL EFECTO LÁSTIMA, QUE SE PRODUJO AL TENER UN ACCIDENTE QUE CASI LE CUESTA LA VIDA.

          Viernes 18 de junio de 1999 | Publicado en edición impresa
          Está grave Alfonsín tras un accidente
          Volcó el vehículo en el que viajaba con el gobernador de Río Negro
          Facebook-Twitter0

          Alfonsín, al llegar anoche en camilla a la Clínica Roca, en General Roca, provincia de Río Negro, con un cuello ortopédico. Foto: Imagen de TV
          El ex presidente Raúl Alfonsín se encuentra internado en estado reservado, como consecuencia de las heridas que recibió al volcar el vehículo en el que se trasladaba, en Río Negro.

          El estado del dirigente radical “es inestable”, según señala el parte médico distribuido por la clínica Roca, de General Roca, y tiene “traumatismo de tórax con fracturas costales múltiples, contusión pulmonar bilateral, derrame pericárdico moderado e insuficiencia respiratoria”. Por esta última causa se encuentra asistido por un respirador artificial.

          • Javierferrero
            13/09/2015 at 9:59 PM

            Estimado Carlos

            Alfonsin ya habia vuelto al ruedo politico con el Pacto de Olivos.

            Quizás es mejor no acordarse

      • JUAN
        13/09/2015 at 6:59 PM

        X FIN CONCUERDO CON JAVIER….AL MANCO NO LO VOTA ,NI KARINA….Y COMO PERDERA…SE LE VA A LA MIERDA…ACORDATE….!!

    • BELGRANO
      13/09/2015 at 9:41 AM

      Coincido plenamente con Ud. Javierferrero. Es verdad que la camadreja de Tolosa está furiosa. Y puede que el “objeto” de su furia esté cristalizado en la figura de Scioli. Y es así porque no le conviene enfurecerse con el “caballo de Troya” Zanini y los consejos del sujeto que la llevaran a quedar FUERA DEL PODER POLITICO el 10 de Diciembre. Le va cayendo la ficha paulatinamente. Ahora sabe que ya no tendrá fueros y que perdió la oportunidad de ser Diputada por Bs. As. y hasta presidente de dicha Cámara, obligando a cualquiera que saliera elegido, a tener que venir a sus pies para que le traten leyes. Los Montoneros que vienen realizando hábilmente esta maniobras, decidieron sacarse paulatinamente el estorbo K de encima. A CKK no le conviene tirarse en contra de ellos porque son gente “jodida”, en esperanza que, en el futuro, le perdonen la vida y las cuentas pendientes. por ello, apunta su frustración contra Scioli, porque sabe que el molusco, es tan acomodaticio que no sólo no ignora la maniobra, sino que gobernará para los Montos sin ningún empacho. Olvídense amigos de la teoría de la “peronización” de Scioli y los gobernadores peronistas (éstos feudales serán comisarios del nuevo régimen sin pudor alguno). Por tanto, Tórtora, deje de lado la teoría de la lapicera y de que Scioli hará una política económica de apertura de mercados, etc.. El tendrá una lapicera pero tendrá una 9 mm en la nuca, por ende: hará la política de Kicillof-Vanolli-Verbisky. Venezuela-Cuba nos espera

      • JUAN
        13/09/2015 at 7:03 PM

        BELGRANO…EXCELENTE COMENTARIO…ASI SERA…DÍGASELO A TORTORA Y CHERASNY…Q TODAVÍA ATACAN A MACRI Y DEFIENDEN A MASSA…SCIOLI….COMO EL RESTO DEL PERIODISMO….SON TARADOS…??O COBRAN??? ENTRE ELLOS…HASTA LONGOBARDI SE VENDIO A LOS KAKA…..

    • Javierferrero esclavo de Holdrop, supuesto dr en psiquiatría
      13/09/2015 at 1:45 PM

      Los posteos de BARRACUDA contra López, favoreciendo al chavista MADURO

      BARRACUDA te cae bien FORRERO ya que lo tratás de ESTIMADO

      BARRACUDA
      02/08/2015 at 9:28 PM
      REALMENTE HAY MUCHA DESINFORMACION Y NADIE SABE BIEN QUE SUCEDE EN VENEZUELA .
      LA JUDERIA ESTA BATALLNDO EN VENEZUELA Y QUIEREN LA GUERRA CIVIL ENTRE VENEZOLANOS.
      EL JUDIO NORTEAMERICANO LEOPOLDO LOPEZ
      QUIERE UNA MATANZA FRATICIDA.

      BARRACUDA
      12/09/2015 at 10:17 PM
      LEOPOLDO LOPEZ CAGATE UN JUDIO MENOS JAJAJA .

      https://www.informadorpublico.com/internacional/la-sentencia-de-leopoldo-lopez-estaba-escrita-desde-el-dia-que-lo-apresaron/#comment-30855

  2. LALO
    13/09/2015 at 9:33 AM

    LO REPITO HASTA EL CANSANCIO…!!! SCIOLI Y MACRI…NUNCA SERAN PRESIDENTES DE ARGENTINA…!!! Y QUE SE ENOJEN ALGUNOS FORISTAS …!!!, YA ESTAN MOSTRANDO SUS MIEDOS…. , MACRI PARECE “GROUCHO MARX”… “TENGO ESTOS PRINCIPIOS … SI NO LES GUSTAN TENGO OTROS…!!!”… Y SCIOLI OTRO TANTO QUIERE PONER UN PIE EN EL PERONISMO HISTORICO Y EL OTRO EN LOS KKS. Y NO LE SALE NADA …!!! Y LOS DOS ESTAN DESESPERADOS POR LA PERDIDA DE VOTOS…!!! POR ESO LO REPITO…. SCIOLI Y MACRI NUNCA SERAN PRESIDENTES DE ARGENTINA…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

    • Santafesino (el auténtico)
      13/09/2015 at 12:59 PM

      El que realmente nos tiene HARTOS!!! sos vos LALO ..Porque no te dejas de joder con esta pseudo “profecía” ???. SI QUERÉS OPINÁ..PUTEA…HACE CHISTES…PERO ¡¡¡ CORTALA CON ESTA BOLUDEZ QUE REITERAS DESDE HACE MUCHO TIEMPO!!!…IGUAL QUE EL QUE ESCRIBE EN ITALIANO…VAS A RECIBIR EL PREMIO A “BOLUDO MAYOR” EN ESTE PORTAL…POR LO MENOS BLANQUEA QUE PREFERIS A MASSA Y LISTO CHABON!!!

      • LALO
        13/09/2015 at 1:17 PM

        Santafecino ( el autentico)…: EL BOLUDO SOS VOS O NO SABES LEER…LO QUE DIJE… Y SI NO SABES … ” TOMATE UNA GAROMPA Y CHUPATE UN HUEVO” Y ASI ME DEJAS DE ROMPER LAS BOLAS A MI…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

        • Jorge Fernández
          13/09/2015 at 1:22 PM

          Lalo:

          Por si le interesa otra opinión , el REBOLUDO es Ud., no el Santafesino, pero no se haga problemas porque hay unos cuantos que escriben acá.

          • LALO
            13/09/2015 at 2:52 PM

            Jorge Fernandez…: Y VOS ….?QUIEN TE ABRIÓ LA JAULA??…!!! CAMINA A LA CUCHA Y NO LADRES MAS…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

    • JUAN
      13/09/2015 at 7:05 PM

      JAJJAJAJAAJ….SOÑA….LALO…Q PARA CUANDO DESPIERTES…MACRI SERA NUESTRO PRESIDENTE….Q POCO CONOCES LA PROVINCIA MAS IMPORTANTE DEL PAIS…..YA EN TODO EL INTERIOR….MACRI REDOBLO A MASSA.Y A SCOILI….CAMINALA….AVERIGUA…..DONDE VIVIS EN UN REPOLLO….????

    • Carlos de lanús
      13/09/2015 at 8:53 PM

      Y RODRIGUEZ SAA?

  3. jubilado
    13/09/2015 at 9:50 AM

    Zanini, sin duda es un oportunista al servicio del que tiene la manija, creo que va a ser fácilmente neutralizado por Scioli, le va a pasar lo mismo que a Mariotto..

    • BELGRANO
      13/09/2015 at 10:12 AM

      Estimado jubilado: permítame disentir con Ud.. La teoría de que Scioli con Zanini hará lo que hizo con Mariotto es un serio error. Mariotto era un pobre salame K sin sustento. Zanini forma parte de la Mesa de Montoneros. Este es un ejército organizado y determinado, que viene luchando para llegar al gobierno desde el advenimiento de la democracia. Fueron escalando paso a paso hasta lograr entrar por la ventana al gobierno K, de manos del aprendiz de brujo Néstor. Hoy ocupan cargos legislativos, judiciales y gubernamentales, tienen copadas empresas y reaparticiones del estado y tienen una tropa distribuída en todo el país y armada (RENAR, Fabricas de armas incluídas). Y lo vienen haciendo con el suficiente sigilo como para que tipos como Longobardi, Lanata, Leuco o Nelson Castro no lo hayan advertido. CKK viene haciendo un gran trabajo para ellos en estos días (me temo que sin saberlo) al dar semana a semana los gritos del tero. Los huevos están en otro lado

      • Santafesino (el auténtico)
        13/09/2015 at 1:08 PM

        Coincido en un 100% con sus apreciaciones BELGRANO: y perfecta la lista de periodistas MORALISTAS…E IDIOTAS UTILES DEL KIRCHNERISMO: hay gente que no se entiende..como Fontevecchia..¡¿REALMENTE QUIEREN MAS KIRCHNERISMO???..es insólito!!..hasta hace poco..UNA DENUNCIA TRAS OTRA CONTRA LA CORRUPCION KK..SUS IMPLICANCIAS EN EL ASESINATO DE NISMAN ETC ETC..¡¡¡Y AHORA ( COMO LONGOBARDI) HACEN CAMPAÑA PARA SCIOLI!!!…Estos perfectos idiotas ( INCLUYO A CLARIN) CREEN EN SU PUTO JUICIO QUE SCIOLI SE DESPEGARA RAPIDAMENTE DEL SINIESTRO ENTRAMADO QUE LE HA TENDIDO LA VIBORA DE TOLOSA???..ABSOLUTA FALTA DE SENTIDO COMUN..Y ME INDIGNAN LOS “MORALISTAS” COMO BEATRIZ SARLO, NELSON CASTRO, LANATA..QUE DE ULTIMA..ESTA SIENDO FUNCIONALES ABSOLUTOS A LA DICTADURA KAKA….ESTA GENTE PSEUDO INTELECTUAL..NO HA MENSURADO CORRECTAMENTE EL ENORME PELIGRO EN QUE ESTAMOS SI ANIBAUL ES GOBERNADOR Y SCIOLI PRESIDENTE..REALMENTE NO PUEDO CREER TANTA MIOPIA..SOLO BASTA VER VENEZUELA, CUBA Y MEXICO..UN MIX QUE PODRIA SER NUESTRO LAMENTABLE FUTURO

        • JUAN
          13/09/2015 at 7:08 PM

          NO ES MIOPIA…AMIGO SANTAFECINO…SON $$$$$$$$$$$$$$$$…X LA PLATA BAILAN LOS PERIODISTAS MONOS Q TENEMOS…..SON IMPRESENTABLES…NO SE SALVA NINGUNO…..LO CRITICABAN A VICTOR HUGO…Y TARDARON UNOS MESES MAS A HICIERON LO MISMO….LOS CONVENCIO EL VALOR…ECONOMICO…..!!!! DAN ASCOOOOOOOOOOOO

    • ROBERTO DANSEY
      13/09/2015 at 11:51 AM

      JAH!!!, JAH!!!, JAH!!!, JAH!!!, JAH!!!, JAH!!!, JAH!!!, JAH!!!,
      JAH!!!, JAH!!!, JAH!!!, JAH!!!, JAH!!!, JAH!!!, JAH!!!, JAH!!!,
      JAH!!!, JAH!!!, JAH!!!, JAH!!!, JAH!!!, JAH!!!, JAH!!!, JAH!!!,
      JAH!!!, JAH!!!, JAH!!!, JAH!!!, JAH!!!, JAH!!!, JAH!!!, JAH!!!,

  4. roberto
    13/09/2015 at 9:53 AM

    Creo que la gente se esta dando cuenta que que la loka y que “Estado puede todo” tiene un mal final.
    Estamos perdiendo reservas a lo loco, no entran dolares, la cosecha vale cada vez menos, y los industriales keynesianos siguen pidiendo medidas para seguir de la mamadera del Estado complaciente, sino escuchenlo a Mendicurren..
    La argentina con el kirchnerato, y su viento de cola dolares por todos lados, intereses por el suelo, y la cosecha de soja a usd 600.- fueron.
    Alfonsin habia creado el “ahorro forzoso ” y no fué, era imposible pedir ahorro en la poblacion para conseguir plata y darsela a las cias. estatales, y enderezar el estado de la Empresas Estatales que cada dia perdian mas plata.
    Hoy algo parecido, no hay dolares ni de donde sacarlos, no hay prestamos del exterior, y nadie pondra un dolar que se lo convierten en $ 9,50 y ademas no se lo dejan sacar, o repatriar parte de las ganancias.
    El campo esta que trina, todos estan perdiendo plata. Las economias regionales por el suelo, las naranjas, mandarinas peras manazas, no valen nada para el productor, y para colmo cuestan mucho en los super.
    Hicieron pelota la leche, hoy vale mas un kilo de queso que un kilos de carne, que causa nos comimos 12 palos-vaca, para “la famosa frase de cuidar la mesa de los argentinos” cerraron 120 frigorificos.
    Todo comienza en el despilfarro, pero el daño mas grande es el descredito de la moneda, HOY NO TENEMOS MONEDA, gracias a la loka que esta en el sillon de Rivadavia, asesorada por un marxista, y con un secretario comunista.
    El Indec, al alterarse para combatir la inflacion, con cuentos y el dolar anclado para contener la inflacion, traen el completo descontrol del comercio y la industria, porque ? porque alteran los precios, que es el indice bajo el cual operan competitivamente todos los productores, y empresarios, y que el consumidor acepta pagandolos. HOY NO SE SABE NADA DE PRECIOS, solo que hay un distorsionador de precios en la subsecretaria de economia, teledirigida por kicillof, para que haga el trabajo sucio. Estan llevando el pais a una Venezuela sin retorno

  5. Tarita Teriipaia
    13/09/2015 at 11:03 AM

    Marioto= Sabatella,corren atrás del ipurdi de la jefecita,tal felpudos andrajoso$ manoteando a dos manos ,las migas que le dejan caer los ladris mayores////Hay que ir al Supermercado todas las semanas,para ver CÓMO aumentan los precios,y esa supina estupidez del INDEC,nos quiere hacer creer.LOS BILLETES SON PAPELITOS DE COLORES,NO TIENEN VALOR,/Y como productora no sojera(sic),estoy viviendo en carne propia lo que significa producir en Argentina;en síntesis tranquera con candado y dos personas cuidando las instalaciones…..y se acabó.

  6. NOTITA BIBLIOGRÁFICA PARA LECTORES INTELIGENTES
    13/09/2015 at 11:03 AM

    Marguerite Feitlowitz (2011), A Lexicon of Terror: Argentina and the Legacies of Torture, Revised and Updated with a New Epilogue. Oxford University Press, 416 pp. ISBN: 0199744696, 9780199744695

    Summary:
    Tanks roaring over farmlands, pregnant women tortured, 30,000 individuals “disappeared”–these were the horrors of Argentina’s Dirty War. A New York Times Notable Book of the Year and Finalist for the L.L. Winship / PEN New England Award in 1998, A Lexicon of Terror is a sensitive and unflinching account of the sadism, paranoia, and deception the military junta unleashed on the Argentine people from 1976 to 1983.

    This updated edition features a new epilogue that chronicles major political, legal, and social developments in Argentina since the book’s initial publication. It also continues the stories of the individuals involved in the Dirty War, including the torturers, kidnappers and murderers formerly granted immunity under now dissolved amnesty laws. Additionally, Feitlowitz discusses investigations launched in the intervening years that have indicated that the network of torture centers, concentration camps, and other operations responsible for the “desaparecidas” was more widespread than previously thought. A Lexicon of Terror vividly evokes this shocking era and tells of the long-lasting effects it has left on the Argentine culture.

    • BELGRANO
      13/09/2015 at 11:51 AM

      My dear “Notita”. the 30,000 individual disappears had been 8,800 al last. The terrorists killed 1400 civilians in that time. They couldn’t do more because the militars won the war. But now they are arriving to the goverment with Scioli, and will be able to kill one million as Roberto Santucho, leadership of them, dreams to do in order to create the Socialist Nation

      • ALICIA 41
        13/09/2015 at 1:15 PM

        BELGRANO….¡LO FELICITO!

    • ROBERTO DANSEY
      13/09/2015 at 11:53 AM

      S/ TRADUCTOR GOOGLE:
      Marguerite Feitlowitz (2011), A Lexicon of Terror: Argentina y los legados de la Tortura, revisado y actualizado con un nuevo epílogo. Oxford University Press, 416 pp. ISBN: 0199744696, 9780199744695

      Resumen:
      Los tanques rugiendo sobre las tierras de cultivo, las mujeres embarazadas torturados, 30.000 personas “desaparecieron” -estas fueron los horrores de la guerra sucia de Argentina. Un Libro Notable del New York Times del Año y finalista para el Premio LL Winship / PEN de Nueva Inglaterra en 1998, un léxico de Terror es un relato sensible y firme del sadismo, la paranoia, y el engaño de la junta militar desató en el pueblo argentino de desde 1976 hasta 1983.

      Esta edición actualizada cuenta con un nuevo epílogo que narra los principales acontecimientos políticos, legales y sociales en la Argentina desde la publicación inicial del libro. También sigue las historias de las personas que participan en la guerra sucia, entre ellos los torturadores, secuestradores y asesinos anteriormente otorgados inmunidad bajo las leyes de amnistía ahora disueltas. Además, Feitlowitz discute investigaciones iniciadas en los años intermedios que han indicado que la red de centros de tortura, campos de concentración, y otras operaciones responsables de las “desaparecidas” estaba más extendida de lo que se pensaba. Un Lexicon of Terror evoca vívidamente esta era impactante y habla de los efectos a largo plazo que ha dejado en la cultura argentina.

      • ROBERTO DANSEY
        13/09/2015 at 11:58 AM

        La guerra de los años 70 en Argentina fué legal?

        La guerra de los ‘70 fue legal, y los juicios a los comandantes de las FF.AA., un disparate progre e insconstitucional

        Si sólo lo dijera yo, Roberto Dansey, ¿qué validez tendría? Pero ahora sale a luz este informe, de la nueva DIRECTORA DE DESARME EN LA UN, Virginia Gamba, Argentina de 59 años, Premio Nobel de la Paz (compartido) como miembro de la organización Pugwash por el desarme nuclear, en 1995.

        La principal experta que tiene el país en estrategia y en islas Malvinas, asumió hoy el cargo de directora de Desarme en las Naciones Unidas. La profesional se desempeñó hasta la semana anterior como asesora en temas internacionales del Ministerio de Seguridad y Justicia del Gobierno porteño. Con el cargo que asume hoy, descripto en la grilla como uno de los más altos en la burocracia de las Naciones Unidas, la Argentina completa un cuadro de funcionarios debajo de la oficina de Ban Ki-moon que tiene pocos precedentes.

        El cargo de Gamba es de la jerarquía D2, el más alto fuera de las designaciones políticas, como directora y vice alto representante de la Oficina de Desarme del organismo en Nueva York y con competencia sobre todas las ramas de ese sector: Conferencia de Desarme (con sede en Ginebra), Armas de Destrucción Masiva y Armas Convencionales.

        Gamba asume el cargo después de un concurso en el cual compitieron cerca de 100 expertos del todo el mundo, entre ellos un ex canciller de Egipto y un ex vicepresidente de Rusia. La designación reconoce la larga experiencia de esta dama de 59 años en estrategia y en desarme, al punto de que en 1995 obtuvo el Premio Nobel de la Paz (compartido) como miembro de la organización Pugwash por el desarme nuclear.

        Entre 1996 y 2001 fue responsable de la fundación Safer Africa que se encargó de las tareas de retiro de las armas que habían quedado en Sudáfrica como consecuencia de años de guerra civil. En esa tarea trabajó junto al ex presidente Nelson Mandela. Vivió en Pretoria durante esos años y desde allí fue asesora en temas de seguridad interna de más de una decena de países africanos.

        Por esa experiencia en 2010 vino a la Argentina para trabajar en la organización de la escuela de la Policía Metropolitana y como asesora del Ministerio porteño de Seguridad, donde se desempeñó hasta la semana pasada.
        Roberto Dansey
        danseyguido@yahoo.com.ar
        ************************************************************************
        (articulo publicado de la autora VIRGINIA GAMBA)

        Fuerzas Armadas y su Futuro
        Por Virginia Gamba

        La guerra contra el terrorismo iniciada por orden del gobierno constitucional argentino en 1975 fue naturalmente continuada por el régimen de facto a partir del 24 de marzo de 1976, no porque los militares lo desearan, sino por imposición del enemigo, que mantuvo la ofensiva contra la sociedad argentina.

        Pero desde 1983 se decidió llevar a los militares combatientes en ella a los estrados judiciales a fin de juzgar sus conductas por procedimientos para tiempos de paz a la luz del Código Penal ordinario, habiendo generado ello una fenomenal confusión que se ha ido agravando a través del tiempo pues es sabido que las acciones de guerra deben juzgarse por las leyes que la gobiernan ante tribunales especiales y no por las leyes penales ordinarias aplicadas por los tribunales previstos para juzgar delitos comunes en tiempo de paz.

        Los jueces que han procesado y los que están juzgando a militares por sus responsabilidades durante la guerra contra el terrorismo, actuaron y actúan ignorando lo que es la guerra, las normas que la regula y la historia de la formación por parte del Estado Argentino de los cuadros militares para desempeñarse en ella.

        El conflicto en su variante netamente “revolucionario”, a partir de la década de los cincuenta, comenzó a preocupar a estudiosos militares y ya en el año 1958 en la Escuela Superior de Guerra contribuían en la cátedra dos Tenientes Coroneles franceses con experiencia en la guerra de Argelia, habiéndose llevado a cabo el primer ejercicio denominado “Barcala” en el Valle de Punilla, Córdoba.

        Desde entonces comenzaron a ser entrenados en forma específica por el Estado Argentino los cuadros militares tomándose más adelante, como guía escrita, reglamentos dictados e impresos oficialmente a partir de 1968 en los cuales se explicaba y definía a ese tipo de conflicto y se preveían las acciones para combatir en él.

        Hoy en día el conflicto es aún peor, y tanto Colombia, como Venezuela, como Chile, Bolivia y por supuesto Brasil están tomando medidas preventivas para evitar la guerra.
        Las miles de víctimas del terrorismo se merecen que encontremos una forma eficaz de detener a los terroristas y evitar que sigan amenazando la vida republicana, aunque sea bajo la apariencia de “democracia”. Porque no es lo mismo República que “democracia”, para los socialistas del siglo XXI.

        Los terroristas no funcionan como ejércitos convencionales: nunca llevan uniformes o defienden un territorio. Sus combates son para infundir pánico y, a través del miedo, su ideología. Por tanto, para que el ejército pueda responder al auge del terrorismo global hace falta plantear medidas que estén en constante evolución dentro de una estrategia global.

        El apartamiento voluntario del mundo civilizado obedece a la política desarrollada por parte del actual gobierno de la familia Kirchner, que sumergió al país en una falta de seguridad jurídica crítica. Eso trae necesariamente consecuencias: situaciones críticas que pueden llegar a ser violentas cuando el encauzamiento de los problemas trascienden lo jurídico.

        Con la autoridad de haber sido asesora permanente del Ministerio de Defensa argentino desde 1983 hasta 1988, y además Profesora Titular de la Escuela Superior de Guerra, antes de radicarme en Europa, puedo sostener científicamente que la falta de preparación de los militares en Argentina, su anulación y desarme absolutos, garantizan que el país será un blanco fácil del próximo conflicto, de una naturaleza absolutamente distinta que los anteriores.

        Como lo he expresado claramente en mi último trabajo “Society under siege – Crime, Violence and Illegal Drugs” (Sociedad bajo asedio – Crimen, Violencia y Drogas), publicado en Dublin, considero que el desarme y la desmovilización de las fuerzas armadas argentinas son garantía de la violencia.

        Saludo a usted atentamente felicitándola por los contenidos de su página.
        Firmado: Virginia Gamba
        Capetown – Sudáfrica

        • diewalkyriadivizionen
          13/09/2015 at 12:30 PM

          Si Sra., ahora con el grado de indefensión que tiene el pais nos van acomodar unos terroristas imberbes en la calle y vaya uno a decir algo en contra, porque avalados por los genios de la Oxford Universty Press estos depredadores de todo orden natural y cristiano no vacilarán en transformanos esclavos del sionismo internacional, es más ya han entrado al colectivo de las juventudes cambiándoles los valores y haciendo normal todo lo que surja de sus retorcidas mentes.

        • TITO de PALERMO
          14/09/2015 at 4:05 AM

          RESUMEN CIRCUNSCRIPTO Y PUNTUALIZADO DE: “LA REVANCHA ETERNA”.-

          I.- En el período comprendido entre los años 1969 -1979, el territorio de la NACIÓN ARGENTINA fue escenario de UNA GUERRA.
          Como es notorio, perduran mentalidades confusas que niegan esta PREMISA. Aconsejo, a quienes no estuvieren de acuerdo con la misma, desistir de la lectura de estas REFLEXIONES porque su disidencia equivale a perder el tiempo en una posible confrontación sobre un HECHO BÁSICO Y EVIDENTE.
          II.- Su desarrollo merece la identificación de UNA GUERRA ATÍPICA. Encuadra en varias tipologías: SUCIA, SUBTERRÁNEA, IRREGULAR, DE CONTRAINSURGENCIA, NACIONAL/INTERNACIONAL, FUNDAMENTALISTA. Fue una guerra DECLARADA en numerosas oportunidades, contra el Estado Nacional, por las prolíficas organizaciones GUERRILLERAS SUBVERSIVAS. Su origen operacional provenía de la RESISTENCIA PERONISTA y fue degenerando con el tiempo en grupúsculos enrolados en las ideologías MARXISTA-LENINISTA, TROTZKISTA, MAOISTA, etc., etc.; concretamente, lo que se denominó “la tendencia” poseía una orientación de EXTREMA IZQUIERDA que operaba mediante la METODOLOGÍA que había instalado en CUBA a un satélite de la Unión Soviética –en plena Guerra Fría-, cuyas consignas eran determinadas por el sangriento dictador Fidel Castro y su acólito argentino, Ernesto Guevara de la Serna.
          Su inicial accionar FOQUISTA consiguió, de entrada, hacer pié, en territorio nacional de la Provincia de Tucumán. El propósito era propagarse de la misma manera que las huestes castristas lo habían hecho desde Sierra Maestra. Pero el resultado fue absolutamente disímil. El combate así planteado al EJÉRCITO NACIONAL culminó con la derrota aplastante de los invasores.
          Al promover sus primeros intentos revanchistas, apoyados por la proliferación significativa de estas bandas, encaminaron sus maniobras mediante súbitos golpes en el plano rural que, al carecer de posiblidades de perdurabilidad, los decidió a volcar todas sus fuerzas en la GUERRILLA URBANA. Los sucesivos éxitos terroristas los convencieron de haber encontrado el MEDIO BÉLICO necesario para implantar un RÉGIMEN COMUNISTA REVOLUCIONARIO. Todo el SISTEMA INSTITUCIONAL que custodiaba y garantizaba NUESTRO ORDEN SOCIAL sería decapitado y sustituído por la DICTADURA DEL PROLETARIADO, fin último de las corrientes ideológicas mencionadas.
          Los preocupantes y dramáticos éxitos parciales de los insurrectos, que HABÍAN PASADO A LA CLANDESTINIDAD, según las proclamas de todos sus segmentos, obligó al Estado Nacional, en ese entonces democrático, a ORDENAR LA ANIQUILACIÓN del perverso enemigo apátrida. El resultado demostró la eficacia de nuestras Fuerzas Armadas al conseguir DERROTAR y EXTERMINAR a las infecciosas plagas cuya subsistencia avizoraría un horizonte de GUERRA CIVIL. La función institucional y profesional de nuestros soldados evitó que la TRAGEDIA adquiriera proporciones disolventes de nuestra nacionalidad. Reimplantó el ORDEN SUBVERTIDO, logrando despejar las posibilidades contraofensivas.
          III.- La GUERRA es un CRIMEN MASIVO, un TERROR GENERALIZADO y una expresión global de la VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS mediante la multiplicación –desde AMBOS BANDOS- de los DELITOS DE LESA HUMANIDAD. Sólo puede ser interpretada desde un PARADIGMA REALISTA; pretender juzgarla desde el PARADIGMA IDEALISTA constituye un acto de absoluta ingenuidad. No podemos invocar fundamentos legales, morales, éticos o religiosos, sin caer en la torpeza de una absurda ESTUPIDEZ. Por eso he dicho: EN LA GUERRA TODO VALE. Para MATAR Y NO MORIR (secuencia elemental del acto bélico), cualquier arma o procedimiento puede ayudar al INSTINTO DE CONSERVACIÓN a preservar la subsistencia individual o colectiva de los beligerantes. Este “VALE TODO” es lícito para cualquiera de los bandos que deberán, irremediablemente, DESTRUIR AL ENEMIGO. No es aceptable, entonces, hablar de TERRORISMO DE ESTADO, porque de ese modo discriminamos un hecho donde IMPERA EL TERROR con todo el horrible valor emocional del que sólo pueden atestiguar los que lo han experimentado en carne propia. No advertir esta dramática realidad equivale a un acto de candidez, necedad o, quizá, de MALA INTENCIÓN.
          IV.- Niego rotundamente que en la Argentina sus Fuerzas Armadas hayan efectivizado un GENOCIDIO: “exterminio sistemático de un grupo étnico, racial o religioso”. No se han configurado los presupuestos que habilitarían esta DEFINICIÓN. Y aunque se me califique de CÍNICO, no puedo omitir reforzar mi postura con el componente CUANTITATIVO: 9.000 muertos o desaparecidos constituyen mucho menos que el 0,1% de la población.
          Puedo aceptar sí, que en el marco de los componentes descriptos en el punto anterior, cualquiera de los dos contrincantes haya utilizado métodos similares a los empleados en los VERDADEROS hechos de genocidio que son una manifestación de un INSTINTO CRIMINAL subyacente, que aflora sin cortapisas, ante las SITUACIONES LÍMITES.
          V. El ESTADO carece de sentido si no consigue mantener el MONOPOLIO DE LA FUERZA. Para ello es necesario imponer un ORDEN JURÍDICO. A los gobiernos se les puede cuestionar su LEGITIMIDAD: actualmente, el sistema democrático funciona con leyes y/o decretos, convalidados por los poderes emanados de la Constitución. En 1975, el gobierno popular peronista dictó el decreto que mandaba “ANIQUILAR A LA SUBVERSIÓN”. Las Fuerzas Armadas debieron sustituir la impotencia de las milicias de seguridad para evitar que el VACÍO DE PODER representado por la prevalencia de un ORDEN SUBVERSIVO fuera ocupado, justamente, por las FORMACIONES ESPECIALES (militantes y activistas), cuyo objetivo claramente manifestado era reemplazar a las autoridades legalmente designadas por el voto de todos los argentinos. Vale decir que los militares, sencillamente, CUMPLIERON CON SU DEBER. Con respecto a los GOBIERNOS DE FACTO, sólo pueden detentar el carácter de LEGÍTIMOS desde su reconocimiento en el plano internacional. El Proceso de Reorganización Nacional siguió operando conforme al instrumento legal que requería su accionar, al tomar el poder por la fuerza a través del GOLPE DE ESTADO, y ser reconocido por quienes mantuvieron relaciones diplomáticas; representaban una CONTINUIDAD DE HECHO, aunque no de Derecho. Como, lamentablemente, sucediera en distintas épocas, el PODER MILITAR reemplaza al PODER CIVIL e impone un ESTADO que hace efectivo el OBJETIVO angular de ejercer el MONOPOLIO DE LA FUERZA. En las CIRCUNSTANCIA CAÓTICAS que vivía la Nación, sólo los profesionales de la guerra podían asegurar que las bandas delictivas no se encaramaran en el PODER REAL ocupando total o parcialmente el territorio soberano del país.
          “LA GUERRA ES LA CONTINUACIÓN DE LA POLÍTICA POR OTROS MEDIOS” enseña la doctrina; esto ratifica la continuación ejecutiva de la que hablaba; en este sentido es necesario coincidir en que el FIN SUPREMO (la INTEGRIDAD NACIONAL) justificaba plenamente los MEDIOS utilizados.
          Desde este reconocimiento podemos sostener que LA GUERRA HA SIDO UN ACTO POLÍTICO, cuyo resultado, en casi todos los casos, consagra el sometimiento del vencido a la LEY DEL VENCEDOR quién, mediante una superior capacidad bélica, IMPONE SU DERECHO. De modo tal, que es hipócrita decir que “la victoria no otorga derechos”; la teoría de los DOS DEMONIOS sólo puede aceptarse por la CONDICIÓN DIABÓLICA de la guerra, donde fatalmente uno será DERROTADO y suprimido por quién ejercerá el DOMINIO HEGEMÓNICO del campo de batalla.
          VI.- A pesar de mis esfuerzos no he podido encontrar en la Historia casos puntuales en que UN EJÉRCITO VENCEDOR HAYA SIDO JUZGADO. Si se aceptara este supuesto, no debería ser por otro órgano judicial que los Tribunales Militares; consecuentemente, el ejemplo argentino es singular. Hemos observado que los tribunales civiles han dado vuelta una victoria conseguida en el campo de batalla: ALGO INÉDITO. De todos modos, el sistema democrático pudo corregir esa malformación institucional mediante el dictado de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final, a las que se agregaron los decretos exculpatorios concedidos a los jefes condenados de ambos bandos en uso de las facultades de un presidente constitucional.
          Ahora se pretende llevar a cabo las siguientes ABERRACIONES JURÍDICAS: l) poner en acción con carácter retroactivo una legislación posterior a los hechos, emanada de organismos internacionales. 2) desconocer la SOBERANÍA JURISDICCIONAL DE LA NACIÓN, eliminando el derecho elemental de ser juzgados por el Juez natural. 3) violar el principio de COSA JUZGADA. 4) ANULAR (no derogar) LEYES que el mismo Parlamento democrático oportunamente dictó, retrotrayendo a fojas cero causas definitivamente concluídas.
          Nadie parece advertir que estos desaguisados justifican que se considere a la Argentina como una república carente en absoluto de toda SEGURIDAD Y CONTINUIDAD JURÍDICA, un colofón lamentable a una ETAPA DE TOTAL DECADENCIA que ha convertido a nuestra nación en el ejemplo paradigmático de lo que NO SE DEBE HACER.
          Para probar lo que digo, pregunto: ¿álguien juzgó como auténtico GENOCIDA al Presidente TRUMAN por haber ordenado arrojar dos bombas atómicas sobre ciudades japonesas?. ¿Hoy, repitiéndose la historia, se propone el juicio al Presidente Bush por el evidente GENOCIDIO cometido contra el pueblo iraquí? Ello me autoriza a afirmar que, en estos momentos, ARGENTINA PERTENECE AL “MUNDO DEL REVÉS”.
          VII: No podemos negar el derecho a los deudos de las víctimas de aquélla GUERRA SUCIA a reclamar JUSTICIA por todos los medios a su alcance. Va de suyo que EN TODA GUERRA, desafortunadamente, las VÍCTIMAS INOCENTES pueden llegar a superar –en número- a los cadáveres diseminados en los campos de batalla; ello es una TRÁGICA CONSECUENCIA NO QUERIDA, por lo menos, por la ORTODOXIA MARCIAL. Pero, lamentablemente, los gestores del “NUNCA MÁS” no pueden ser actores, jueces y parte, en un intento de institucionalizar lo que he denominado “LA REVANCHA ETERNA”, maleficio destructor de la PAZ tan necesaria para encaminar a esta NACION tambaleante hacia un destino promisorio.
          Es un imperativo racional para las más altas autoridades evitar el demagógico gesto –para conseguir el apoyo de minorías irrelevantes- que los convierta en RENOVADOS JUSTICIEROS, asumiendo el peligroso costo de DESPERTAR A LAS FIERAS. Los argentinos, en medio de la CRISIS MÁS TERRIBLE DE SU HISTORIA, no podemos darnos el lujo de revivir CONFLICTOS disolventes; la audacia con que se comportan algunos gobernantes pone en serio peligro la NECESARIA PACIFICACIÓN que nos permita ENCARAR EL FUTURO hacia un rumbo imprescindible de la RECONSTRUCCIÓN NACIONAL.-

      • 13/09/2015 at 1:08 PM

        ESTIMADO DANSEY, LA GUERRA FUE ILEGAL DESPUES DEL 24 MARZO DEL 76
        YA QUE LOS GENERALES SUBVERSIVOS GOLPISTAS, QUE SE INSUBORDINARON FRENTE AL ENEMIGO, DEROGARON TODO LO QUE HABIA GENERADO EL GOBIERNO CONSTITUCIONAL.
        DE NO HABVER SIDO ASI, ESTE ACTO SUBVERSIVO DEL 76 NO TENDRIA JUSTIFICACION
        EL EJERCITO NACIONAL DESTRUYO MILITARMENTE A LOS SUBEVRSIVOS CON LA LEY, Y LA CONSTITUCION EN LA MANO
        EL EJERCITO QUE TENIA EN LA MANO DESPUES DEL 24 MAR 76.

        • ROBERTO DANSEY
          13/09/2015 at 4:05 PM

          Fuerzas Armadas y su Futuro
          Por Virginia Gamba

          La guerra contra el terrorismo iniciada por orden del gobierno constitucional argentino en 1975 fue naturalmente continuada por el régimen de facto a partir del 24 de marzo de 1976, no porque los militares lo desearan, sino por imposición del enemigo, que mantuvo la ofensiva contra la sociedad argentina.

          • JUAN
            13/09/2015 at 7:13 PM

            EXCELENTE..ROBERTO ..!!! PERFECTA DECLARACION DE LA REALIDAD DE LOS AÑOS 70…!!!!!.

          • Carlos de lanús
            13/09/2015 at 8:59 PM

            EXACTO.

        • BARRACUDA
          13/09/2015 at 8:19 PM

          LA GURRA DEL 76 ANTISUVERSIVA FUE SOLO EL PRIMER PASO DE TRES,

          1ºLA BATALLA MATERIAL Y ARMADA PARA FRENAR EL TERRORISMO.

          EN LA ACTUALIDAD EL PEOR ENEMIGO SON LOS MISMOS QUE PERDIERON LA BATALA MATERIAL EN EL CAMPO DE GUERRA SALVO QUE AHORA LOS SUVERSIVOS COMEN SU PROPIO VOMITO Y DESCOMPOSICION
          AL PERDER POR DERROTA TOTAL :

          2º LA DERROTA IDEOLOGICA.
          3º LA DERROTA ESPIRITUAL

  7. NOTITA BIBLIOGRÁFICA PARA LECTORES INTELIGENTES
    13/09/2015 at 11:26 AM

    Gracias, NOTITA; muy sutil… Para BELGRANO: anteayer presencié como el Chino, ante buena parte del gabinete nacional y siete mil oyentes cuya mayoría no era cristinista (en los “predios recuperados” de la Rural, como los calificó) dio hábilmente la impresión de que va a ser el próximo presidente. Creerlo fue una constante entre los extranjeros con quienes hablé después, quienes pese a haber visto a la Rabolini a la mañana preguntaban si el Chino era el candidato de Cristina, y alguno si era el marido de Rabolini…. No faltaron, en una reunión de corte académico, que al subir el Chino al podio vinieran grupos de musculosos guardaespaldas con remeras negras “Zanninni conducción” a hacer batuque… ¿Cómo no ver verosímil su planteo, Belgrano?

    • BARRACUDA
      13/09/2015 at 2:20 PM

      opino que la gurrra de los “70as”cotra el terrorismo fue pura consecuencia directa de la etapa año 55 al 69.

      fue una reaccion logica reflejo y consecuencia.ya hemos posteado mucho sobre un tema tan publicado.

      y hemos denunciado la juderia y sus intervenciones en dicha guerra .

      tengo el superarchivo ¿quiere verlo????????.

    • BARRACUDA
      13/09/2015 at 2:26 PM

      DE COLECCION:

      ESTE ES EL ESLABON PERDIDO DE LA HISTORIA TRAGICA ARGENTINA:
      DESTRUCCIÓN Y CRIMENES JUDEOMARXISTAS.
      “LA VERDADERA HISTORIA QUIEN QUIERA OIR QUE OIGA”:

      MOTIVOS POR EL CUAL EL PANJUSTICIALISMO (FALSOS PERONISTAS) DEBE DESAPARECER PARA SIEMPRE DE ARGENTINA.
      WINSTON CHURCHILL DECLARACION EN LA CUMBRE DE YALTA AÑO 1945- (FINALIZA LA SEGUNA GUERRA MUNDIAL).
      DECIA:
      “No dejen que la Argentina se convierta en potencia, porque detrás de ella arrastrará a toda Hispanoamérica”. (Winston Churchill, durante la conferencia de Yalta, año 1945).

      “La caída del tirano Perón en Argentina es la mejor reparación al orgullo del Imperio y tiene para mí tanta importancia como la victoria de la segunda guerra mundial, y las fuerzas del Imperio Inglés no le darán tregua, cuartel ni descanso en vida, ni tampoco después de muerto.
      Winston Churchill Discurso en la Cámara de los Comunes 1955.
      ” LA ESTRATEGIA Y OBJETIVO DE LA “ANGLOJUDERIA” ERA DEBILITAR Y CORROMPER POR DENTRO A LA ARGENTINA , DESTRUIR SUS INDUSTRIAS , SUS FUERZAS ARMADAS , FOMENTAR DIVISIONES INTERNAS DESTRUYENDO LAS ESTRUCTURAS PARTIDARIAS INFILTRANDOLAS , APOYANDO A LOS BANDOS DE DERECHA E IZQUIERDA . ATACAR A SU CULTURA EN TODOS LOS MEDIOS. IMPONER DIRIGENTES POLITICOS QUE RESPONDAN A NUESTRO IMPERIO. ESTO LOGRARÁ LA APATIA DEL PUEBLO Y UNA DEMOCRACIA CONTROLABLE DONDE SUS REPRESENTANTES LEVANTARAN SUS MANOS EN MASA EN SERVIL SUMISIÓN”
      PERON Y LA TERCERA POSICION:
      CONCEPTO:
      La Doctrina Peronista o Justicialismo, que tenía como finalidad suprema alcanzar la felicidad del Pueblo y la Grandeza de la Nación, mediante la Justicia Social, la Independencia Económica y la Soberanía Política, armonizando los valores materiales con los valores espirituales y los derechos del individuo con los derechos de la Sociedad.”

      “NI YANKIS NI MARXISTAS”———- “NI SIONISTAS”:
      “Mejor que decir es hacer y mejor que prometer es realizar”, reza la máxima Justicialista. Los gobiernos (ANGLOJUDEOS) cipayos o gorilas mucho han dicho, mientras que lo que han hecho, poco feliz ha sido para los intereses soberanos de los argentinos. Hacia 1956, el gobierno dictatorial asumido un año antes con la connivencia de todas las LOGIAS Internacionales Sinárquicas, dictaba el decreto – (4161 – de proscripción del Peronismo). Puesto que, a pesar de las censuras imperantes a fuerza de legislaciones arbitrarias, fusilamientos y persecuciones laborales, no se lograra cercenar el nombre de Juan Domingo Perón de la boca y de la memoria de los argentinos, los anglojudeos enemigos y sicarios del Justicialismo idearían un maquiavélico plan más perfecto y consolidado para análogos fines: “la estrategia del entrismo, infiltración e entronización hebrea y de la tergiversación doctrinaria “planificada por Inglaterra EE:UU y sus socios. Así, no pudiendo contra su enemigo, el tres veces Presidente Constitucional de la Nación Argentina, la judería logro corromper las bases doctrinarias y las realizaciones del Peronismo desde adentro del Movimiento Nacional Justicialista, y con el aditamento de la consolidación de una dictadura del pensamiento único que pronto impondría la aceptación generalizada de (mitos y calumnias) para menoscabar y corromper la memoria auténtica del Justicialismo y su líder. Con estas anodinas tácticas, se logro “transpolar” y hacer de la propia historia del Peronismo un mero mito pasado e irreal.
      “Ni yanquis ni marxistas ¡Peronistas!”, derribada una a una dichas calumnias históricas vertidas por intelectualoides detractores del General Perón y su doctrina, desenmascarando a los JUDIOS oportunistas de turno post 1976, que con el argumento de los “aggiornamientos” y del tan coreado lema de que “muerto Perón nadie tiene el Peronómetro”, lo único que pretendieron realmente ha sido justificar defecciones, procederes “arribistas” y facilistas claudicaciones. Se consolida en esta obra, “ni yanquis ni marxistas” de ayer; “ni globalistas ni progres NI HEBREOS”, en sus actualizaciones del hoy. Simplemente ¡Peronistas! Luego llegaron ellos los hebreos sionistas.
      ¿Cabe preguntarse si Perón conocía que entre las dos fuerzas antagónicas yanquis y marxistas se hallaba agazapada la judeomasoneria acechando el momento oportuno para aflorar a la superficie y apropiarse de Argentina? .¿O lo ignoró intencionalmente?- o dio señales del peligro y no lo supimos escuchar-¿o estaba bajo la amenaza del MOSSAD.COMIENZA LA INFILTRACION, DECAPITA-SION, DESAPARICION Y VACIAMIENTO DEL VERDADERO JUSTICIALISMO PERDIDO Y YA EXTINGUIDO POR SIEMPRE.

      EL NUEVO ENGENDRO CREADO POR LA JUDERIA LA CASA PERONISTA PARASITADA, NUEVO CONTUVERNIO ANGLO JUDIO MASONICO.
      REEMPLZADO POR EL NUEVO “PANJUSTICIALISMO HEBREO” NUEVO Y ACTUAL CON LAS NUEVAS BASES SIONISTAS COMUNISTAS MARXISTAS ESPECULATIVAS.
      ARGENTINA. —Después de la caída de Perón-
      –En la que jugaron papel decisivo los judíos Eduardo Vuletich y Abraham Krislavin por¬que le fingieron lealtad para luego enredarlo en dificultades con los católicos), tomó el poder el israelita argentino- El judio Isaac Rojas-y los subditos Lonardi-Aramburu participes necesarios; los cuales se organizaron en dos bandas armadas (la Irgun y la Stern, comandadas por W .Churchill, Ben Gurion y M. Begin, nada menos) que impusieron el terror a sangre y fuego asistidos por las hordas de la CIA-KGB Y EL MOSSAD. Enmascarados bajo las siglas de Montoneros, EPR, FAR, ect.
      (LAS ORDENES LAS EMITIA EL COMANDO JUDIO O SEA “EL ALMIRANTE ISAAC ROJAS), Y LUEGO LAS EJECUTABAN LOS MILITARES SUBDITOS CASO LONARDI, ARAMBURU, VIDELA Y TANTOS OTROS que terminarian siendo juzgados por la propia masoneria).

      Así comenzó esta cruel historia. En 1948 que ya era historia vieja y desde entonces comenzó a propiciarse en Argentina la proliferación del co¬munismo marxista actual.
      Más tarde subió a la Presidencia el mason marxista comunista Arturo Frondizi, quien puso en marcha en 1958 el plan comunista del magnate Frigerio y del judío Hojvat, de Gringauz y de Marchinandiarena.
      El Padre Meinvielle es¬pecifica que el supercapitalismo se acrecentó entonces en Argentina impulsado por el Banco Kuhn Loeb & Co.
      “Detrás de este superca¬pitalismo financiero internacional judío —dice— está también el Departamento de Estado de los Estados Unidos, cuya buro¬cracia ha sido denunciada repetidas veces como minada por los comunistas”.
      El supercapitalismo operaba por un lado empobre¬ciendo a las masas argentinas, en tanto que los agitadores rojos ope¬raban por el otro moviendo a las masas hacia el comunismo.
      La in¬filtración marxista se extendió a todos los sectores; la labor comunizante de la “Facultad de Filosofía” disfrutó de un subsidio de 260 mil dólares de la Fundación Ford, que desde la muerte de Henry Ford cayó en poder del supercapitalismo hebreo. Hasta el movimiento pe¬ronista fue infiltrado por los rojos Buceta, Caballiere, Mell, Tedesco y Saúl Hecker, financiados por Silvio Frondizi, hermano del Presidente.
      Alarmados ante la penetración roja, 33 obispos encabezados por el Cardenal Antonio Caggiano formularon una declaración:
      El 20 de febrero de 1959 en que daban la voz de alerta y señalaban que la ma¬sonería y comunismo marchan codo a codo en Iberoamérica hacia el mismo objetivo.
      Muy significativamente esa declaración fue silenciada por el monopo¬lio informativo internacional de prensa. El mismo Cardenal Caggiano agregó después que la infiltración comunista está realizándose hasta en algunas escuelas religiosas de aquel país y en todas las clases so¬ciales de América. Hizo ver que el bando no comunista carece actual¬mente de unidad para hacerle frente a ese peligro.

      Monseñor Antonio Plaza, arzobispo de La Plata, denunció en octu¬bre de 1959 que la quema de iglesias el 16 de junio de 1955 no había sido obra de Perón, sino de masones que se ostentaban falsamente como peronistas. Luego reiteró su denuncia y aportó más datos y días después le fue colocada una bomba en el Palacio arzobispal, aun¬que él resultó ileso.
      Bajo el disfraz de “legalista”, Frondizi aceleraba la marcha comunizante de Argentina, mientras su hermano Silvio abogaba públicamente (julio 21 de 1960) por la implantación en toda Iberoamérica de regímenes como el del hebreo Castro Ruz.
      http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Agz3cYH_DPw
      El 18 de Agosto, Frondizi recibe una visita sensacional: el comandante Ernesto “Che” Guevara, ministro de Industrias de Cuba, quien está en el país por 4 horas. La entrevista se ha realizado para contemplar la posibilidad de que la Argentina intervenga como mediador entre Cuba y Estados Unidos. A pesar del secreto que rodea tal encuentro, el mismo trasciende y las Fuerzas Armadas exigen al Presidente que explique claramente las razones de esta visita.Para 1962 la conjura Roja era ya tan evidente que ocurrió una reacción saludable en el Ejército y Fron¬dizi fue derrocado.
      Los militares iban a formar una Junta de Gobierno que barriera con toda la infiltración marxista, pero en ese momento intervino el Departamento hebreo de Estado Americano amenazando con sus¬pender toda la ayuda financiera .si se rompía “el orden constitucional”, y en esta forma logró que se quedara de Presidente el Vicepresidente Guido, que es de la gente de Frondizi.
      El avance comunista fue con¬siderablemente frenado, pero la conjura siguió adelante con los judíos Bezronik, Goldbard y Siwak, en las finanzas, y con numerosas células en universidades, sindicatos, periódicos y cuarteles.
      Bajo el régimen del Presidente Arturo Illía la penetración comunista fue tomando mayor fuerza y se puso de manifiesto que uno de sus protectores era el “genio financiero” judío Simón Golchausky, quien junto con otros congéneres suyos ayudaba con fondos de la financiera “Capital, S. A.”, del Banco Para el Comercio de Suiza e Israel, de la Toremgh Trade Bank, de la Mortgagzano Bank y de otras casas bancarias.
      En junio de 1966 el régimen de Illía fue derrocado por el ejército argentino, el cual acabó con la poderosa célula comunista que operaba en las universidades, bajo la protección de la “autonomía”.
      El mono¬polio internacional informativo acusó al nuevo régimen (encabezado por el general Onganía) de ser una dictadura. La Alianza Israelita, lo mismo que el Departamento de Estado americano, se movieron activa¬mente para presionar a Onganía e impedir que las financieras judías (patrocinadoras de la infiltración comunista) fueran a ser intervenidas, como se rumoreaba.
      Extracto de “Derrota Mundial” de Salvador Borrego Escalante.
      COMO COMIENZA LA DESTRUCCION DE ARGENTINA POR LA ANGLO JUDEO MASONERIA:
      La actuación inicial del general Perón, especialmente la de Eva Perón en Argentina, paralizó a los judíos masones y a sus hermanos comunistas. El régimen justicialista de Perón consigue sacar al pueblo argentino, por un tiempo, de las garras judías que disponían tanto del gobierno como de la vida económica del país. Después de haber perdido la lucha política en Argentina por medios legales, los judíos masones recurrieron a la infiltración en el gobierno peronista, para destruir al régimen desde el interior. Mientras la judería no había conseguido esa infiltración, toda la prensa judío-masónica del mundo atacaba a Perón y especialmente a Eva Perón, calificando su régimen como “dictadura”. Muerta Eva Perón y conseguida la infiltración, la judío-masonería cambió de táctica y Perón fue extorsionado y tratado con cierta suavidad por el Mossad.
      El objetivo perseguido era provocar un conflicto interior empujando al régimen a una política extremista, bajo el pretexto de que ella estaba acorde con las necesidades del pueblo. Así llegaron los judío-masones a poner en conflicto al régimen peronista con la Iglesia Católica. El papel principal en esa sucia jugada fue desempeñado por el judío Eduardo Vuletich, comunista ex miembro de las brigadas internacionales en la guerra de España, que había llegado a jefe de la Confederación General Argentina de Trabajo, secundado por el judío Abraham Krislavin, subsecretario del Interior, “consejero” de Ángel Borlenghi, titular de ese ministerio.
      Bajo el “camuflaje” de “proposiciones justas” necesarias al bienestar del Estado, la banda judío-masónica de Vuletich consiguió que aceptara el régimen peronista, en un intervalo de siete meses entre 1954 y 1955, casi todo el programa secreto de la masonería, dirigido contra la Iglesia y las instituciones cristianas, especialmente católicas, para destrozar la influencia de la Iglesia en la vida particular de los cristianos.

      EL Programa:

      El programa judío-masónico propuesto por la banda de Vuletich y aceptado INCONCIENTEMENTE por los peronistas, fue:
      • legalización del divorcio y autorización de nuevo casamiento para los divorciados. (La separación de cuerpos sin disolución del vínculo puede ser necesaria en ciertos casos; pero no debe olvidarse que esa libertad ilimitada que permite a cada uno que se divorcie y contraiga otro matrimonio cuando quiera, ha traído la inestabilidad de la familia cristiana. El 40 por ciento de los matrimonios norteamericanos, por ejemplo; son deshechos cada año por divorcios “legalmente” acordados, y de ese modo la familia cristiana pierde su sentido y los judíos son los únicos interesados en esto).
      • Restablecimiento de la prostitución legalizada en toda la Argentina.
      • Supresión de la enseñanza obligatoria de la religión cristiana en los colegios públicos y supresión de las subvenciones del gobierno a las escuelas católicas. (Medida perseguida por los judío-masones y los judío-comunistas en todo el mundo con el propósito de ateizar a la juventud cristiana, haciendo más fácil su desmoralización y anulación como fuerza defensiva).
      • Determinación de que cinco días de grandes fiestas religiosas cristianas, reconocidos en toda Argentina, sean declarados laborables. (Los judío-comunistas han declarado días laborables, incluso los de Navidad y Pascuas, en los países subyugados).
      • Que la Iglesia pague impuestos sobre bienes raíces y otros. (Eso para dificultar o hacer imposible el funcionamiento de las instituciones públicas como escuelas, hospitales, asilos, etc., mantenidos por la Iglesia Católica con sus propios ingresos).
      • Prohibición de las manifestaciones, procesiones y concentraciones religiosas al aire libre, sin el permiso de la Policía.
      • Presentación de una moción, por el judío Eduardo Vuletich, para que fuera enmendada la Constitución Argentina, separando a la Iglesia del Estado, cuando la Iglesia Católica había sido la oficial del Estado desde que Argentina se separó del imperio español. La oposición de los católicos a esas medidas les atrajo persecuciones e injurias de parte de la policía, que recibía órdenes del subsecretario del Interior, el judío Abraham Krislevin. Esa situación no podía continuar por mucho tiempo sin producir disturbios internos y la judío-masonería había calculado bien los efectos de su actuación.
      La sublevación militar de junio de 1955 acabó efectivamente con el régimen de Perón. Los sublevados fueron militares católicos, movidos como piezas de ajedrez, y los que se aprovecharon fueron el judío-masón y los judío-comunistas, que incendiaron las iglesias cristianas y obtuvieron nuevas libertades políticas. Durante los disturbios de junio de 1955 en Buenos Aires, fueron detenidos como participantes en el desorden muchos comunistas y judío-masones notorios, entre ellos el dirigente radical y “periodista” (traidor) “David Michcl Toríno”, y los diputados hebreos Santiago Mudelman y Emilio Mercader. La caída del régimen peronista fue triunfo de la judío-masonería y del comunismo aunque la mayoría de los revolucionarios fue católica.
      En Bélgica la actividad de la judío-masonería, cuyo representante oficial es Paul Henri Spaak, ha llevado al poder a un gobierno masónico formado por liberales y socialistas, gobierno que en su lucha contra el cristianismo ha suprimido gran parte de los subsidios oficiales a las escuelas católicas. Los disturbios provocados en ese país durante 1955 se caracterizaron por las medidas anticristianas tomadas por ese gobierno judaizado.

      RESPONSABLES DE LA FUSILADORA:
      LOS ASESINATOS MASÓNICOS DEL 9-12 DE JUNIO DE 1956
      Por el Teniente General ANGEL SOLARI:
      1) Desgraciados los pueblos que no sepan recordar el pasado y olvidan a sus muertos.
      La Masonería la principal institución que instrumentó, junto con otras fuerzas del ocultismo, las condiciones necesarias para lograr el derrocamiento del General PERÓN en 1955. Para ello infiltró en las cuales del Partido oficial y del Gobierno a sus más hábiles agentes como ALBERTO TEISAIRE – su secretario y confidente era BERNARDO NEUSTAD – BEVACQUA, ALMIRANTE GARCÍA, BORLENGHI, el sionista KRISLAVIN, BARROS, etc. Por otra parte recurrió a la misma táctica en cuanto a la Iglesia Católica, produciendo un choque entre ambas instituciones, en momentos en que el régimen peronista había aplastado con votos a sus opositores, y el momento económico del país aparecía en plena recuperación, pese a la presencia de ANTONIO CAFIERO en el gabinete. A principios de 1954 estábamos en presencia de una paz octaviana que duraría cien años. Los radicales sólo perturbaban el orden mediante orden mediante criminales atentados terroristas ejecutados por quienes, a la postre, escalaron rangos ministeriales en el gobierno de ALFONSÍN, véase CARRANZA, ministro de Defensa.
      El 16 e septiembre de 1955, debido a la instrumentación del sector nacionalista de las fuerzas armadas, fue derrocado PERÓN, proclamando la fórmula “ni vencedores ni vencidos”. Los liberales, masones, y gorilas de todo pelaje instrumentados desde las embajadas de Inglaterra y Estados Unidos, producen el golpe del 13 de noviembre de 1955, en que los nacionalistas ignorantes, como siempre, de que el mundo ocultistas es el que mueve los títeres que gobiernan, fueron removidos del poder, para convertirse en el principal objeto de persecución del brutal régimen instaurado el fatal día 13. La Iglesia volvió a ser perseguida hasta el punto de que el Cardenal COPELLO, fue prácticamente expulsado extrañado al Vaticano. Dos sacerdotes, quienes de haber vivido en la época de NERÓN y CALÍGULA habrían hecho las delicias de las mesalinas liberales, hubieron sido sus asesores, se constituyeron en los asesores “espirituales” del tiránico régimen liberal masónico. Nos referimos al Padre CUCHETTI y al Padre IÑAKI DE ASPIAZÚ, quien alternaba sus estadías en ésta con sus viajes a Francia para apoyar los esfuerzos de los comunistas guerrilleros para derrocar a FRANCO, tarea en la que estaba entrelazado con el General ARAMBURÚ y con los jerarcas de la Masonería.
      En procesión en honor de la Virgen, el 8 de diciembre de 1955, se sembró con profusión un documento que reproducía un Acta de la Gran Logia de masones por el cual el DUQUE DE EDIMBURGO, como dirigente masón impartía instrumentos a los masones argentinos, y disponía ascensos de los principales autores del 13 de noviembre de 1955 a las máximas jerarquías masónicas. Todo lo ordenado se cumplió.
      Para dar cumplimiento a las órdenes de la máxima jerarquía mundial de la Masonería, conociendo el gobierno de antemano la conspiración que peronistas y nacionalistas urdían para derrocar al régimen, preparó diabólicamente el escenario para producir los “asesinatos”, como los califica el General SOLARI, del 9 al 12 de junio. El Gobierno podría haber aventado la inminente asonada con sólo haber producido algunas detenciones de quienes eran mencionados como cabecillas en todos los bares de Buenos Aires desde hace diez días antes. Pero asesorados por los radicales y su patota de terroristas, por el Profesor AMÉRICO GHIOLDI, por la inglesa ALICIA MOREAU DE JUSTO, quien exultantemente diría después de la tragedia que “la letra con sangre entra”, católicos liberales como ORDOÑEZ, etc., instrumentados acaso muchos de ellos por el capitán FRANCISCO MANRIQUE desde su guarida en la Casa Rosada, el Gobierno tendió la celada para fusilar a militares y civiles en la forma que relata el General ANGEL SOLARI, de quien reproducimos el texto íntegro de la presentación que hiciera a la Honorable Cámara de Diputados, que, compuesta por Honorables tan dignos, como los actuales Honorables tan dignos, nada hizo para investigar lo brutales homicidios. Como hoy nada hacen para investigar la ITALO, la deuda externa, etc.
      El ambiente de hoy hace presumir que nos encontraríamos ante posibles graves desórdenes por el total desgobierno seudo radical. O para no agraviar a muchos dignos radicales, debemos referirnos más bien al gobierno masónico-astrológico-espiritista-sionista, cuyos seides se apoderaron de los principales resortes del aparato gubernamental, desplazando a los auténticos radicales, tal como, con idéntica instrumentación ocultista, se apoderaron del gobierno peronista de 1973-1976 desalojando a los auténticos peronistas para reemplazarlos por figuras de la talla de JOSE BER GELBARD, de un JOSÉ LÓPEZ REGA, de un CELESTINO RODRIGO, del Gran Mestre de la Masonería CESÁR DE LA VEGA, de un VIGNES, etc.
      El mismo ocultismo tiene hoy señalado el posible derrocamiento de ALFONSÍN para fines de este año (8.9.1987) o a principios del próximo. Y prepara el gobierno escuadrones especiales para reprimir. Pero sospechamos que los reprimidos no serán los liberales sino los nacionalistas.
      He aquí el Documento del Teniente General ÁNGEL SOLARI, militar digno de línea liberal, quien falleciera años ha.
      El 9 de junio de 1987 demostró cómo el “Peronismo Renovador” de CAFIERO, GROSSO, DE LA SOTA, MANZANO, etc., olvidó tan injusta fecha, negando hasta una misa por el alma de los asesinados.
      No debemos olvidar a nuestros muertos. Desgraciadamente los nacionalistas y peronistas los olvidan en gran medida. Y más ahora en que los “renovadores” de la cafieradora, se olvidan del bombo, de las alpargatas, de las camisas o de los descamisados, se codean con el “jet set”, se prosternan ante ROCKEFELLER, y están muy prontos a recordar a los subversivos asesinos de JOSÉ IGNACIO RUCCI y tantos otros auténticos peronistas. Esta dentro de la Justicia Divina que Dios haya usado al judío FIRMENICH para ajusticiar a ARAMBURU con la misma ilegalidad con él y ROJAS fusilaron a los mártires del 9 de junio de 1956, pero de allí al intento de CAFIERO y GROSSO de impulsar secretamente su candidatura a diputado, median los cadáveres de RUCCI y otros muchos peronistas asesinados por las hordas de la CIA-KGB Y EL MOSSAD. Enmascarados bajo las siglas de Montoneros, EPR, FAR, etc.…
      2) “ÁNGEL SOLARI, Teniente General (RE). PETITORIOS PRESENTADOS A LA HONORABLE CÁMARA DE DIPUTADOS, relativos a: 1) Investigación sobre los fusilamientos de ciudadanos civiles y militares ejecutados en junio de 1956; 2) Investigación sobre la violación de la Constitución Nacional vigente, Leyes y Reglamentos Militares en Reincorporaciones, Ascensos y Retiros”.
      Buenos Aires, 1º de mayo de 1958.
      A la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.
      CONGRESO NACIONAL.
      De todo mi respeto y consideración:
      I: Motivos de esta presentación
      Llego ante vuestras conciencias Señores Representantes del pueblo de la Nación, impulsado por un derecho y respaldado por un mandato.
      Si se ha elegido al Poder Legislador como destinatario de este mensaje, es en virtud del artículo 14 de la Constitución vigente que me otorga el derecho de peticionar.
      Y me respalda el mandato de una sólida e irrefragable conciencia en marcha que sintetiza la voluntad de un pueblo que ha vivido, entre el 13 de noviembre de 1955 y el 30 de abril de 1958, la hora crucial de la República: jalonando una senda dolorosa en su repecho histórico con parchotes de sangre de ciudadanos libres, convertidos hoy en verdaderos hitos sagrados que señalarán a las generaciones del porvenir lo que ha costado la expresión de una idea.
      Como ciudadano argentino de modesto blasón, ya que sólo puedo ostentar la mancera de un arado con que mis mayores roturaron la tierra fecunda, elevo este petitorio a los Honorables Señores Diputados, el que llegará a vuestras manos suturado de una justa tensión emotiva, ya por haber alcanzado la jerarquía de Teniente General y ejercido el Comando en jefe del Ejército, declaro que sólo me guía e inspira la efigie en bronce de nuestro Libertador para que nuestra patria desde hoy en más, reencuentre la senda legal, sólida base sobre la que se ha afianzar la justicia.
      La República nació conociendo la incertidumbre del mañana; el caos, en la iniciación de su marcha libertaria; la opresión de una clase que provocó la reacción de la Gran Familia Argentina, calificad de montonera.
      Pero las jornadas desde 1861 a 1912 fueron expresión de una clase que desde los orígenes de nuestra independencia sólo ajustó sus miras y su vida a lo foráneo, sin preocuparle el interior de la Nación.
      El camino recorrido por la República ha sido incierto, rudo, áspero y en repecho hasta el presente.
      La mayor parte de nuestro andar histórico se ha malgastado en luchas políticas estériles y en ensayos reconstructivos.
      Es por ello que vengo con fe ante vosotros como parte integrante de un pueblo que afirma su voluntad de alcanzar un porvenir venturoso y está seguro de que, desde hoy en más, la República se reencauzará en la senda que abre el Preámbulo de la Constitución Nacional, Acta de apertura de esa Biblia Civil, donde no hay una palabra que sobre porque se emplearon todas en establecer deberes, conceder derechos, garantizar justicia y asegurar libertades.
      II) Relación de los hechos
      Los primeros signos de actividad del día 10 de junio de 1956, fueron sorprendidos por el escueto mensaje radial siguiente:
      “EL GOBIERNO PROVISIONAL HA DISPUESTO EL ESTABLECIMIENTO DE LA LEY MARCIAL EN TODO EL TERRITORIO DE LA NACIÓN”.
      La brusca y rígida información fue de inmediato confirmada por un comunicado oficial, emanado de la Vicepresidencia de la Nación (CONTRALMTE. ROJAS), que transcribo:
      “Buenos Aires, 10 de junio de 1956. “En nombre del Señor Presidente Provisional comunico al pueblo de la República que a las 23 horas del día sábado se produjeron levantamientos militares en algunas unidades de la provincia de Buenos Aires. De inmediato el Ejército, la Marina y la Aeronáutica, apoyados por la Gendarmería Nacional, la Prefectura y la Policía, iniciaron operaciones para sofocar el intento de rebelión.
      “Se ha decretado el imperio de la Ley Marcial en todo el territorio de la República. Se recomienda a la población tener calma y confianza en la fuerza y consolidación de la Revolución Libertadora. (Fdo.): ISAAC F. ROJAS, Contraalmirante Vicepresidente Provisional”.
      A LAS 1,30 DEL MISMO DÍA, dábase lectura por el medio difusorio radial del texto del decreto-ley que disponía la extrema medida tendiente; así expresa en el considerando que le precede…”a adoptar con serena energía las medidas adecuadas para asegurar la tranquilad pública en todo el territorio de la Nación, así como el normal cumplimiento de las finalidades de la Revolución Libertadora”. (Decreto-ley 10.362, de fecha 9 de junio de 1956).
      La precedente disposición fue reglamentada por el decreto que lleva el número 10.363 de igual fecha y cuyo considerando y parte dispositiva expresa:
      “Que la sanción del decreto-ley declarando la vigencia de la Ley Marcial en todo el territorio de la Nación, constituye una medida cuya aplicación debe ser reglamentada, PARA CONOCIMIENTO DE LA POBLACIÓN.
      “Art. 2º.- Todo Oficial de las Fuerzas Armadas en actividad y cumpliendo acto de servicio, PODRÁ ORDENAR JUICIO SUMARÍSIMO CON ATRIBUCIONES PARA APLICAR O NO PENA DE MUERTE POR FUSILAMIENTO A TODO PERTURBADOR DE LA TRANQUILIDAD PÚBLICA.
      “Art. 3º.- A los fines de la interpretación del artículo 2ª, se considerará como PERTURBADOR a toda persona que: PORTE ARMAS, DESOBEDEZCA ÓRDENES O DEMUESTRE ACTITUDES SOSPECHOSAS DE CUALQUIER NATURALEZA”.
      Desconozco, Honorables Señores Diputados, si este decreto fue difundido por medios radiales o cualquier otro que cumplimentara la esencia del mismo – PARA CONOCIMIENTO DE LA POBLACIÓN – DE QUE SE HACE MÉRITO; ELLO DEBERÁ ESTABLECERSE OPORTUNAMENTE.
      Pero lo que es absolutamente, es que su difusión no pudo hacerse antes de la 01 hora del día DOMINGO 10 DE JUNIO, vale decir, con posterioridad al estallido del movimiento subversivo producido (según expresa manifestación del propio Señor Vicepresidente Provisional) “a las 23 horas del día sábado”. Todo lo expresado revela que, desde mucho antes de ese instante, los Señores Jefes de las tropas insurgentes encontrábanse en plena ejecución del acto subversivo.
      En resumen, Honorables Señores Diputados, este decreto no reunió las más elementales formalidades del BANDO MILITAR por no haber especificado término de iniciación y fue sólo conocido por la población cuando la rebelión había sido sofocada; y menos aún pudieron tomar conocimiento de su existencia los insurrectos, si se aprecia que al ser propalado – DESPUÉS DE LA 01 DEL DÍA 10 – ya habían depuesto las armas o fueron hechos prisioneros por las fuerzas leales al Gobierno.
      Téngase presente que la excepcional medida de Ley Marcial que por emisión culposa de las autoridades militares responsables no fue seguida de la publicación en forma de BANDO MILITAR alguno, HABRÍA DE SER RECIÉN CONOCIDA EN TODA LA PENOSA GRAVEDAD CUANDO DE HABERSE ANUNCIADO, DÁBASE CUENTA POR IGUAL MEDIO DIFUSORIO, DE FUSILAMIENTOS DE PERSONAL MILITAR Y DE CIVILES EN LAS LOCALIDADES DE LANÚS, SAN MARTÍN Y FLORIDA, por el solo de haber sido sorprendidos en actitud subversiva.
      Los diarios de la mañana de ese día 10 de junio de 1956 anunciaban – junto con la noticia de los PRIMEROS FUSILAMIENTOS – que sofocación definitiva de la rebelión armada.
      Y lo que es no solo gravísimo sino incalificable es que ante el estupor de la ciudadanía, los diarios seguían publicando sucesivamente nuevos FUSILAMIENTOS y a los que se diera término con la ejecución del Señor General de División don JUAN JOSÉ VALLE, cinco horas después de su presentación de su presentación voluntaria, el día 12 del mismo de junio (1).
      Permíteseme, Honorables Señores Diputados que antes de continuar rinda mi recordación más emotiva para los camaradas que cayeron en estos días aciagos de nuestra Patria y que recuerde las palabras de CLARENCE DARROW:
      “SERÍA PARA MI ODIOSO TENER QUE VIVIR EN UN PAÍS CUYO ESTADO, NO FUERA MEJOR QUE UN ASESINO”.
      Los de gobierno que rigieron los destinos del país en aquellos días, en los que se buscaban víctimas para inmolarlas en un afán de odios y rencores, demostraron no haber alcanzado el progreso moral como lo atestiguan las normas expresas de SAN MARTÍN, ya que ellos estuvo ausente la serena reflexión frena el instinto brutal. Con fecha 13 de junio de 1956 el Gobierno Provisional habría dictar el decreto 10.593, resuelto la víspera, por el que se derogaban los decretos anteriores, disponiéndose que las penas de muerte pendientes de cumplimiento no serían ejecutadas.
      He sintetizado Honorables Señores Diputados, la sucinta relación de los hechos, circunstancias, requisitos y fundamentos legales en los que las autoridades del Gobierno Provisional de la Revolución Libertadora, fundamentaron el fusilamiento del siguiente personal militar y civil conocido:
      – Señor General de División (R) don JUAN JOSÉ VALLE (fusilado el día 12 de junio, SIN DECRETO DE FUSILAMIENTO).
      – Señor Coronel don JOSÉ ALBINO IRIGOYEN (fusilado en Lanús en la madrugada del día 10 de junio, SIN DECRETO DE FUSILAMIENTO).
      – Señor Coronel don ALCIBIADES EDUARDO CORTINEZ (fusilado en Campo de Mayo en la madrugada del día 11 de junio. Decreto de Fusilamiento núm. 10.364).
      – Señor Coronel (R) don OSCAR LORENZO COGORNO (fusilado en la ciudad de La Plata en la tarde del 10 de junio. Decreto núm. 10.364).
      – IBAZETA (fusilado en Campo de Mayo en la madrugada del día 11 de junio. Decreto núm. 10.364.
      – Señor Capitán don ELOY LUIS CARO (fusilado en Campo de Mayo en la madrugada del día 11 de junio. Decreto núm. 10.364).
      – Señor Capitán don DARDO NESTOR CANO (fusilado en Campo de Mayo en la madrugada del día 11 de junio. Decreto núm. 10.364).
      – Señor Capitán (R) don JORGE MIGUEL COSTALES (fusilado en Lanús en la madrugada del día 10 de junio, SIN DERETO DE FUSILAMIENTO).
      – Señor Teniente Primero don JORGE LEOPOLDO NORIEGA (fusilado en Campo de Mayo en la madrugada del 11 de junio. Decreto núm. 10.364).
      – Señor Teniente Primero de Banda don NESTOR MARCELO VIDELA (fusilado en Campo de Mayo en la madrugada del día 11 de junio. Decreto núm. 10.364).
      – Señor Sub-oficial Principal don MIGUEL ANGEL PAOLINI (fusilado en Campo de Mayo en la madrugada del 11 de junio. Decreto núm. 10.364.
      – Señor Sub-Oficial Principal don ERNESTO GARECCA (fusilado en Campo de Mayo del día 11 de junio. Decreto núm. 10364).
      – Señor Sargento don HUGO ELADIO QUIROGA (fusilado en Campo de Mayo en la madrugada del 11 de junio. Decreto núm. 10.364).
      – Señor Sargento Ayudante don ISAURO COSTA (fusilado SIN DECRETO DE FUSILAMIENTO).
      – Señor Sargento Ayudante Carpintero don LUIS PUCHETTI (fusila SIN DERECTO DE FUSILAMIENTO).
      – Señor Sargento Músico don LICIANO ISARIAS ROJAS (fusilado SIN DECRETO DE FUSILAMIENTO).
      – Señor Cabo Músico don MIGUEL ANGEL RODRIGUEZ (fusilado SIN DECRETO DE FUSILAMIENTO).
      – Señores Ciudadanos don CLEMENTE BRAULIO ROSS, NORBERTO ROSS, OSVALDO ALBERTO ALBEDRO y DANTE HIPOLITO LUGO (fusilados en Lanús en la madrugada del día 10 de junio SIN DECRETO DE FUSILAMIENTO.
      – Señores Ciudadanos don VICENTE RODRIGUEZ, NICOLÁS CARRANZA, CARLOS ALBERTO LIZASO, FRANCISCO GARIBOTTO y REINALDO BENAVIDEZ (fusilados en San Martín o en Florida en la madrugada del día 10 de junio, por el Jefe de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, a cuya disposición se encontraban luego de su detención a las 23 horas aproximadamente del día 9 de junio. NO EXISTE DECRETO DE FUSILAMIENTO.
      – No es propósito de este Petitorio, Honorables Señores Diputados, hacer una defensa ni juzgar a DIECISEIS SOLDADOS y NUEVE CIVILES, que inmolaron sus vidas por una idea, cierta o equivocada. ES A LA HISTORIA Y EXCLUSIVAMENTE A LA HISTORIA, a la que queda reservado el juicio de esta conducta.
      – Pero sí, como Teniente General y Ciudadano, me presento ante la Honorable Cámara de Diputados del Gobierno Constitucional recién asumido, para poner de manifiesto la ilegalidad de los referidos fusilamientos ejecutados, según es notorio, al margen de toda norma constitucional y jurídica y, solicitar en su consecuencia, la condigna sanción de sus responsables.
      – A CASI UN SIGLO Y MEDIO DE VIDA NACIONAL la historia acusa como afrenta de sangre fraticida el fusilamiento del Señor General don MANUEL DORREGO, acaecido en plena época de nuestra organización nacional. Y hoy, que se inicia el período del legítimo Gobierno Constitucional, yo afirmo que la sangre de los fusilados en la rebelión de junio de de 1956 no ha de coagularse jamás, porque ella marcará con su rojo tinte una fecha de remordimiento para los asesinos y de lágrimas para los que llorarán una incalificable injusticia. Y HOY, MAÑANA y SIEMPRE, el pueblo argentino, al que la opresión obligó a callar en la hora del dolor, espera el justo veredicto de Vuestra Honorabilidad sobre estos ominosos hechos que, INEXORABLEMENTE tendrán el sereno, pero implacable juicio de la historia.

      GRATIAS AGAMUS DOMINO DEO NOSTRO!.

      LAS MALVINAS: COMPLOT JUDAICO- ANGLOAMERICANO PARA SALVAR A CHILE DEL PODER MILITAR ARGENTINO

      En 1981 funcionarios hebreos norteamericanos convencieron al gobierno del General Galtieri de la necesidad de que Argentina recupere las islas Malvinas usurpadas por los hebreos ingleses, dijeron que Estados Unidos apoyarían a la Argentina por la vigencia del (TIAR) “Tratado Interamericano de Asistencia Reciproca”. Argentina cayó en la trampa, ocupó las islas y ya sabemos lo que pasó USA apoyó a Inglaterra, y volvieron a ocupar las islas en disputa.
      Durante esta guerra Chile mediante un radar en su territorio, proporcionaba información a Inglaterra sobre las horas de despegue de las aeronaves argentinas, además prestó su territorio para un ataque británico a la base argentina de Río Gallegos, pero la operación se canceló debido a la caída de un helicóptero británico en Punta Arenas (Chile), también debido a la oposición de Estados Unidos a que Inglaterra ataque territorio continental argentino (si apoyaba el ataque a las islas), porque provocaría la entrada en la guerra de Perú y Venezuela, y ya no tendría como justificar su hipócrita postura de apoyo a Inglaterra. Al final de esta guerra Argentina perdió el 40% de su poder aéreo por lo cual ya no representaba un peligro para Chile.
      Esta engañosa táctica también fue empleada en 1990 con Irak, por la cual funcionarios norteamericanos convencieron a las autoridades irakies de invadir Kuwait el cual antes perteneció a Irak y fue invadido por Inglaterra.
      Este Poder judío-angloamericano temía que el gran poder militar de Irak se convierta en una amenaza para Israel, por lo cual planearon eliminarlo.

      La violación del cuerpo de Evita, la decapitación de su hermano, y las manos de Perón

      Dice José Patricio Maguire, que el secuestro del cadáver de Eva Perón, fue obra de la Masonería. Y que el cuerpo embalsamado de Evita también fue violado sexualmente por un militar masón de alto rango. También fue meado y le cagaron encima. “Luego fue sacado del país, y en complicidad con masones italianos y la mafia enterrados en un cementerio, hasta que, intentando negociar Lanusse con PERÓN para que éste le cediera los votos en 1973, fue devuelto por intermedio de la Masonería”. Estos masones y mafiosos habrían tenido “la complicidad de la jerarquía católica” (Milá) y “la colaboración del Vaticano” (Nerio Tello), en el secuestro y la violación del cuerpo de Evita.

      También habrían sido masones, pero radicales, los que violaron “la tumba de la familia Duarte de la Recoleta” y cortaron “la cabeza de Juan Duarte, hermano de EVA, fallecido tres años antes” (Maguire).

      Y por supuesto, también habrían sido masones los que cortaron las manos del cadáver embalsamado de Perón, en 1987. Ya que uno de los rituales de la Masonería es “la amputación de las manos. Lo que se hizo con el cadáver de PERÓN, ENEMIGO de la Masonería”,

      El hecho es que hay muchos testimonios de las “muertes violentas ordenadas por la secta en castigo de las traiciones a los secretos y juramentos masónicos; como también la serie de asesinatos, suicidios, matanzas, ejecuciones sumarias, saqueos, profanaciones de tumbas, necrofilia, sediciones, guerras y revoluciones provocadas o dirigidas directamente por la secta satánica” (Benoit).

      La Argentina prisionera:

      En notas anteriores he dado algunas de las razones de “peso” (de muchos pesos) que le permiten al sionismo gozar de la obediencia debida de la inmensa mayoría de la dirigencia de todos los sectores (de todos, sin excepción) de la Argentina y del mundo entero.
      — Al respecto, mostré los tentáculos por donde fluye el dinero, no siempre bien habido, para financiar la infernal maquinaria sionista-israelí. ahora es el turno de un personaje argentino que fue el pivote de esa trama de dominación en los años ’90: Rubén Ezra Beraja.

      Beraja, el Banco Mayo y los U$S-400.000 de coima para encubrir el caso AMIA

      Rubén Beraja desempeñó un papel clave en el sionismo y sus fuentes de financiación mientras fue presidente de la DAIA, presidente de la Universidad Hebrea y protegido político de Menem, de De la Rúa-Chacho Álvarez y de Duhalde.

      Como hice antes, me guío por el libro “La mafia judía en la Argentina”, el cual, juro por la venerable memoria de los padres fundadores del terrorismo sionista-israelí, Ben Gurión y Menahen Begin, que no fue escrito por Mons. Williamson, sino por mi comprovinciano sanjuanino de religión judía, el contador Fabián Spollansky.

      Según el extenso relato de Spollansky, el Banco Mayo Cooperativo, cuyo presidente y “factotum” era Rubén Beraja (agrego yo, y presidente a su vez de la sionista DAIA), perdió entre marzo y abril de 1998 el 17% de sus depósitos ($169,4 millones). Ante ello, Beraja concibió una maniobra sorprendente para aparentar la solvencia que no tenía.

      Presentó ante el Banco Central una oferta del Newbridge Latin America (un fondo de inversión cuyo socio mayoritario era General Electric) para comprar la tarjeta de crédito Provencred (de propiedad del Banco Mayo) por $131,82 millones. Lo raro es que esa tarjeta estaba valuada en el balance del Banco Mayo (auditado por Pistrelli, Díaz y Asociados) en sólo 4 millones de pesos. En la plaza bancaria nadie creyó tan disparatada oferta… salvo el Banco Central presidido por el menemista Pedro Pou.

      El dinero del Newbridge nunca apareció, pero la oferta fue considerada aceptable y sólida por el Central y, en base a ella, autorizó a Beraja a quedarse con el recientemente cerrado Banco Patricio.

      Pero, ni Beraja ni el Banco Mayo tenían un centavo para pagar esa compra, y el Central lo sabía. Entonces se produjo el segundo acto de esa obra maestra de birlibirloque: $13,3 millones le prestó el Central al Banco de Beraja en efectivo; $120,6 puso “generosamente” el seguro de depósitos (SEDESA) controlada por el Estado; $47 millones salieron del fondo fiduciario formado por el propio Banco Central; $193,8 millones salieron de otro fondo fiduciario (también creado por el Central con bienes del Banco Patricio).

      Total: $374,7 millones que recibió el Banco Mayo para comprar el Patricio. Dice Spollansky:

      “La compra del Patricio fue un negocio de enormes proporciones para Beraja” (pág. 132).

      Tres meses después se supo que el Newbridge retiraba su oferta de comprar la tarjeta Provencred. La insolvencia del Banco Mayo fue ya imposible de disimular. En los primeros 17 días de setiembre perdió $122 millones de depósitos. Beraja logró entonces que el gobierno de Menem elevara la garantía de los depósitos desde $10.000 a $30.000. ¡Poderoso caballero es don dinero-sionismo! Pero fue inútil.

      Todo se desmoronó cuando el Banco Central comprobó que $25,6 millones entregados como redescuentos al Banco Mayo para que éste devolviera depósitos de sus ahorristas, habían sido “desviados” a empresas de propiedad del mismo grupo Beraja, para hacer negocios particulares, entre ellos uno tan lejano a las funciones de un banco como fue la compra de una empresa de tiempo compartido.

      Ni el poder sionista, ni el menemista pudieron salvar a Beraja. Había ido demasiado lejos. Cayó el Banco Mayo y estafó a miles de ARGENTINOS, incluidos también miembros de la colectividad judía., a quienes el sionismo dice defender… Su comprador fue el Citibank que –¡oh, casualidad!– es de propiedad de la familia Rostchild.

      Nada se pierde… todo se transforma en poder sionista.

      Pero, ¿por qué el Banco Central permitió, fomentó y amparó tantas y tan graves maniobras de Beraja? Spollansky da la explicación:

      “Hay quien dice que la adjudicación del Patricio al Mayo fue digitada por Carlos Corach”. (pág. 132). ¡Y si lo dice Spollansky…!

      Sea ello así o no, lo real es que Corach (en esa época, ministro del Interior de Menem) y Beraja, custodiados por el experto Hugo Anzorreguy, jefe de la SIDE del menemismo, y por el ex juez Juan José Galeano, a quien apoyaban la DAIA y la AMIA, planificaron y ejecutaron el soborno de U$S-400.000 a Telleldín. De tal manera lograron que éste recitara el cuento de que “su” Trafic fue vendida a unos policías bonaerenses, y que con ella se hizo volar a la AMIA, cuando es visible que la explosión fue adentro del edificio y no existió ningún coche–bomba, como tampoco existió en la Embajada de Israel. Es que no hay imaginación más portentosa para mentir que la del Mossad. Por algo su lema oficial es: “A través del engaño harás la guerra”. ¡Y vaya si lo cumple!

      En resumen: Beraja cometió muchas “travesuras” desde el Banco Mayo y la sionista DAIA, amparado por el gobierno menemista, y fue partícipe del soborno pagado para desviar la investigación sobre el atentado a la AMIA. Encubrió con ello a los verdaderos terroristas. Y si el sionismo se jugó para encubrirlos, ¿quienes fueron, entonces, los autores del atentado terrorista a la AMIA? Sino el mismo Mossad.

      Lamentablemente, Spollansky no se metió en esas honduras… siempre muy peligrosas cuando entre bambalinas está el Mossad.

      En Uruguay también hay ayudantes del sionismo

      Les envío el texto de la carta de lectores que remití hace días al diario LA NACIÓN y que, como era de suponer, no se ha publicado. Ésa es la disposición al diálogo y a la búsqueda de la verdad por parte del sionismo y sus socios. A Adrián Salbuchi lo censuraron para debatir en “la nacion.com”. A los jueces los aprietan para que frenen o rechacen las querellas que se les inician por sus calumnias, y los amparos que se solicitan por sus atropellos a la libertad de expresión. ¡Ni una pequeña carta de lectores soportan que se publique desnudando sus mentiras! Lo que extraña es que un ex presidente uruguayo se preste a ese perverso juego sionista.

      Pero, por lo visto, en Uruguay también se cuecen habas.

      Sr. Director de LA NACIÓN:

      Dice el Dr. Julio María Sanguinetti, dos veces ex presidente de Uruguay, en LA NACIÓN del 23-2-09:
      1.- Que el conflicto en Medio Oriente comenzó cuando los árabes no aceptaron la partición de Palestina efectuada (aclaro: contra su voluntad) por la ONU en 1948. Pero olvida que mucho antes, en 1919, Gran Bretaña le “regaló” a la Banca Rostchild esas tierras que no eran suyas y, desde entonces, los grupos sionistas enviaron a Palestina migrantes judíos europeos (financiados por los Rostchild), los cuales se organizaron en dos bandas armadas (la Irgun y la Stern, comandadas por Ben Gurion y M. Begin, nada menos) que impusieron el terror a sangre y fuego. Así comenzó esta cruel historia. En 1948 ya era historia vieja.

      2.- Que “desgraciadamente” los árabes no aceptaron la existencia de Israel, pero olvida que en 1806 y 1807 nuestros dos países, que formábamos una sola e incipiente nación, tampoco aceptamos las invasiones inglesas (¡siempre Inglaterra en estos entuertos!), y no creo que el Dr. Sanguinetti lo considere como “lamentable”.

      3.- Que Israel era débil en lo militar y pobre económicamente, olvidando los millonarios aportes de la Banca Rostchild, las posteriores jugosas indemnizaciones de guerra (¿?) que aún le paga Alemania, o las ayudas desembozadas de EE. UU. en armas y dólares cantantes y sonantes.

      4.- Cita a Golda Meir, como si fuera una pacifista, pero olvida que esa ex gobernante israelí fue quien pronunció en su época y ante la ONU aquel sarcasmo: “¿Palestina? No conozco nada con ese nombre”. Piense el Dr. Sanguinetti que haría él si alguien invadiera su país y luego se justificara ante la ONU afirmando: “¿Uruguay? No conozco nada con ese nombre”.

      Finalmente, si el Dr. Sanguinetti me hace llegar su correo-e, con mucho gusto le enviaré 4 mapas de Palestina, para que vea cómo Israel cercenó “manu militare” su territorio desde 1948 hasta hoy, y sobre cuántos centenares de pedacitos inconexos de “territorio” pretenden”los occidentales” que se funde un “Estado” palestino… aún así negado por Israel.

      Luego podemos dialogar sobre el terrorismo.
      La DAIA, los Judíos y el Dictador Videla
      Etiquetas: argentina, israel, judio, sionismo
      En respuesta al comunicado de la DAIA ante la muerte de Videla
      Por Saad Chedid
      Estimados señores,
      Siempre tan cuidadosos para lavar las responsabilidades y culpas de vuestros dirigentes durante la dictadura militar.
      Los generales israelíes que venían a la Argentina a venderles armas y técnicas de represión a los militares argentinos, están señalados en el libro de Israel Shahak, gran señor y digno ser humano, publicado por la Editorial Canaán con el título de “El Estado de Israel armó las dictaduras en América latina.”
      Escribió el doctor Israel Shahak que los generales israelíes,kázaros conversos judíos, o mercenarios con nombres hebraizados, que venían a la Argentina, se reunían con los militares argentinos en los salones de las instituciones judías, para la venta de armas y el asesoramiento en técnicas para la represión.
      También esos mismos generales, según señala el doctor Israel Shahak, vendían las mismas armas y las mismas técnicas de represión a las dictaduras de África y Asia.
      Y con esas técnicas y esas armas que les vendían a esos dictadores, los de nuestro país y los de África y Asia, torturaron y mataron a pibes judíos dignos, mientras los dirigentes judíos cobraban las comisiones que les correspondían por actuar de intermediarios. Por eso se reunían según Shahak, en los salones de vuestras instituciones.
      También el señor Herman Schiller denunció la complicidad de los dirigentes de vuestra entidad DAIA, de esa época.
      Así que, ahora, no pueden lavar sus culpas ni las de vuestros predecesores, ni ellos tampoco, con escritos hipócritas como estos, en los que pretenden limpiar sus conciencias hablando de antisemitismo, palabra absurda y carente del sentido que ustedes le atribuyen por ignorancia, y de democracia.
      Porque, además, es fácil ahora para ustedes escribir diatribas contra los muertos para lavar vuestras propias conciencias.
      Si fueran honestos, debieran denunciar el terrorismo de Estado del Estado de Israel, que no hace otra cosa que repetir lo que los dictadores de Nuestramérica hicieron con nuestros hermanos, judíos, cristianos, musulmanes y no creyentes.
      En el Estado de Israel, niños-jóvenes soldados del Tzahal, entrenados por rabinos de mentes enfermizamente criminales, se dedican a asesinar niñas y niños palestinos de entre 4 y 10 años, para evitar lo que esos mismos rabinos y vuestros ideólogos hipócritas denominan “el peligro demográfico”. Esto fue y sigue siendo denunciado por Gideon Levy, en el diario Haaretz, y está publicado como apéndice en el mismo libro que señalo más arriba.
      Además debieran ustedes, si es que no lo saben, leer a Miko Peled The General’s Son y también el libro de su hermana Nurit Peled-Elhanan Palestine in Israeli School Books.
      Les trascribo el párrafo final con el que Nurit Peled-Elhanan terminaba una conferencia en Europa, donde luego de relatar los sufrimientos de las mujeres palestinas, que viven bajo la ocupación militar israelí, dijo:
      “Yo no puedo comprender completamente a las mujeres palestinas o su sufrimiento.
      No sé cómo hubiera sobrevivido a semejante humillación, a semejante falta de respeto de todo el mundo.
      Todo lo que sé es que la voz de las madres ha sido sofocada por demasiado tiempo en este planeta golpeado por la guerra.
      El grito de las madres no se escucha porque las madres no son invitadas a foros internacionales como este. Esto lo sé y es muy poco.
      Pero es suficiente para mí recordar que estas mujeres son mis hermanas, y que ellas se merecen que yo grite por ellas y luche por ellas.
      Y cuando ellas pierden a sus hijos en campos de frutillas o en caminos inmundos cerca de los puestos de control,
      cuando sus hijos son baleados en su camino a la escuela por niños israelíes que fueron educados para creer
      que el amor y la compasión dependen de la raza y la religión, la única cosa que puedo hacer es permanecer al lado de ellas
      y de sus traicionados bebés, y preguntar lo que Anna Akhmatova, otra madre que vivió en un régimen de violencia
      contra las mujeres y los niños, preguntó:
      “¿Por qué esa raya de sangre rasga el pétalo de tu mejilla?”
      Quizá, todos ustedes, desde aquí, desde nuestro país, debieran denunciar, como lo hacen Nurit Pelet-Elhanan y su hermano Miko Peled, las atrocidades del Estado terrorista de Israel, para lograr que, algún día, no muy lejano, ambos pueblos puedan convivir en paz y fraternalmente, dejando de lado a las bandas de terroristas asesinos, kázaros conversos algunos y otros mercenarios con nombres hebraizados, que se han apoderado del gobierno del Estado terrorista de Israel, tan sólo para masacrar al pueblo palestino, y enriquecerse con la venta de técnicas de represión y armas a dictaduras inmundas.
      Con mucha pena por ustedes, les saluda
      Saad Chedid
      PRENSA
      Agradecemos su difusión
      Representación Política de la Comunidad Judía Argentina
      LA MUERTE DEL DICTADOR JORGE RAFAEL VIDELA
      La representación política de la comunidad judía argentina expresa ante el fallecimiento de uno de los más siniestros responsables de la violación masiva de los derechos humanos durante la dictadura militar de 1976-1983, que ello constituye una oportunidad para recordar los horrores de la noche negra vivida por la sociedad argentina.
      Los miembros de la comunidad judía argentina, que fueron víctimas de la represión ilegal, sumaron a los vejámenes físicos y psicológicos de todos los detenidos-desaparecidos el castigo adicional del antisemitismo virulento que se practicaba en los centros clandestinos de detención.
      La memoria debe ser pedagógica, para que los argentinos renovemos el compromiso con la verdad y la justicia, así como el rechazo a la impunidad.
      El hecho que Videla haya dejado de existir en la cárcel, condenado por sus crímenes de lesa humanidad, reafirma el compromiso de la democracia argentina con dichos valores.
      Dr. Jorge Knoblovits
      Secretario General
      Dr. Julio Schlosser
      Presidente
      Buenos Aires, 20 de mayo de 2013

      Análisis recapitulatorio de LA ARGENTINA:

      Sobre la descripción previa, intentaremos una recapitulación de la situación argentina. Asistimos a una etapa en la que el “hermano” De la Rua, altígrado co fundador del C.A.R.I., cumple cabalmente la misión que le encomendaron los talleres masónicos: disolver definitivamente la realidad nacional. Tarea en la cual resultó altamente eficaz. En este panorama, la acción de DOMINGO CAVALLO M. DE ECONOMIA AL SERVICIO ANGLOJUDIO consiste en “anclar” a la Argentina en la recesión, devenida depresión económica, como vía efectiva para instalar la crisis en todos los ámbitos de la vida argentina. Particularmente en las provincias carentes en general de gobernadores idóneos y esclarecidos de manera de hacerlas “inviables”, corno ahora se dice. Se abre así entonces la instancia para una reformulación del sistema político argentino, impulsada por dirigentes con sólidas ligaduras hebreas internacionales: Menem y Alfonsín, en primer lugar, principales generadores de pactos y contrapactos, socios en el recambio estratégico que posibilitó un entronque más efectivo con la geopolítica INGLESA.

      ¿En qué consistiría entonces la reformulación aludida? En primer lugar, la supresión de las provincias, incapaces de sostenerse a sí mismas, y la formación de regiones de cuatro a seis paso previo a la previsible disgregación territorial. En segundo lugar, la eliminación del sistema presidencialista y su sustitución por un régimen parlamentario la tiranía parlamentaria es ya una cruel enfermedad de nuestra vida nacional según el modelo europeo, con la reducción de las representaciones parlamentarias, lo que facilitaría una mayor concentración del poder y un más acentuado control mundialista. En este sentido, la prueba piloto llevada a cabo por De la Sota en Córdoba es muy sugestiva. En nuestra historia pasada y próxima, Córdoba fue el campo de ensayo de muchas iniciativas políticas que signaron gravemente el destino nacional, como la “revolución libertadora” y el Cordobazo, por citar sólo algunos ejemplos recientes.

      Entre tanto, los minúsculos dirigentes “justicialistas” juegan el partido de los enanos chimpancés marranos de los hebreos. Tal el caso de Duhalde que carece de conciencia respecto de la naturaleza del poder intenta alianzas con Farinello (Teología de la liberación, en estado decadente) o con Sigal (con anudamientos en la vieja nomenclatura marxista). Otro tanto ocurre con Ruckauf, indefectiblemente afectado por su congénita incapacidad política para construir un margen de poder propio, pero siempre pronto a sumarse y conspirando a favor de la disolución delarruista . En tanto algunos gobernadores (Romero, Marín, Kirchner), jugando papeles tácticos de innegable importancia, operan en convergencia con líneas que nacen de las entrañas mismas del poder, poder que no desconoce el peso y la “autoridad” espúrea por cierto, pero aun subsistente de Carlos Menem.

      Unidos, dominados e invadidos es la síntesis de la realidad argentina: dominados e invadidos por fuerzas sinárquicas que operan en nuestro país desde antes de 1945 – y casi ininterrumpidamente desde 1955, con el sólo interregno del gobierno peronista ya parasitado judaizado de 1973 1976; fuerzas sinárquicas espirituales, políticas, culturales, económicas y militares prontas a someter definitivamente nuestra Patria a la coyunda esclavista de un poder mundial tiránico.

      Guía de Siete Pasos para destruir países:
      FUENTE: Adrian Salbuchi:

      Escribiendo en RT el año pasado sobre la “primavera árabe”, describimos una suerte de “proceso” de siete pasos que las potencias occidentales utilizan para intensificar los disturbios sociales en países víctima para debilitarlos o incluso destruirlos como hicieron con Iraq, Libia y Afganistán y hoy hacen con Siria.
      Dado que ya se avizoran similares oscuros nubarrones en el horizonte latinoamericano y en otras regiones del mundo, es que creemos conveniente remarcar ese proceso:
      1. Comienzan apuntándole al país víctima que les molesta y que decidieron está listo para un “cambio de régimen”, descalificándolo como “Estado trasgresor o gobierno dictatorial”; entonces…
      2. Diseminan mentiras flagrantes a través de sus multimedios globales y periodistas pagos, a lo que llaman “la preocupación de la comunidad internacional”, entonces…
      3. Financian y promueven disturbios y caos interno, a menudo llegando a armar, financiar y entrenar a los peores grupos terroristas locales – tarea encomendada a la CIA, el MI6, el Mossad y sus socios en Al-Qaeda y los carteles de la droga – a los que llaman “Luchadores por la Libertad”; entonces…
      4. Procuran imponer resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU que les permitan hacer que “legalmente” la OTAN lance una lluvia de muerte y destrucción sobre millones de personas, a lo que llaman “Sanciones para protege a la población civil”; entonces…
      5. Invaden y comienzan a controlar al país víctima, a lo que llaman “Liberación”; entonces… 6. Cuando el país víctima cae íntegramente bajo su control, imponen fraudulentos gobiernos locales gerenciadores, a lo que llaman “Democracia”, hasta que finalmente…
      7. Le roban al país víctima todo su petróleo, minerales y riquezas agropecuarias entregándolas a sus corporaciones y megabancos, imponiéndole un endeudamiento público imposible de pagar, a lo que llaman “inversiones globales y reconstrucción”. De manera que, Ecuador, Venezuela, Bolivia – incluso Argentina: ¡¡abran bien sus ojos!!
      No se dejen engañar por el uso violento de la fuerza en privado y de la hipocresía en público por estos facinerosos globales y sus socios locales en los multimedios, las empresas – incluso en algunos de los gobiernos gerenciadores – de los países de nuestra región. Porque el día en que los Dueños del Poder Global decidan venir por todos nosotros, lo van a hacer todo en nombre de la “libertad de expresión”, la “democracia”, la “paz”, los “derechos humanos”, la “no-discriminación” y otras vacuas frases caza-bobos por el estilo.
      ¡¡No se dejen atrapar!!
      Cuando vean que el dinero fluye hacia quienes trafican influencias y no a los que comercian honradamente.
      Cuando vean que los hombres se hacen más ricos a través de la estafa y no del trabajo.
      Cuando vean que las leyes los amparan a ellos, en lugar de protegerlos a ustedes.
      Cuando vean que la corrupción permite el éxito social y que la honestidad se convierte en un sacrificio sin sentido,
      Entonces sabrán que su sociedad está condenada a muerte”.
      Ayn Rand

      • ROBERTO DANSEY
        13/09/2015 at 4:24 PM

        FE DE ERRATAS: EL ARTICULO DE BARRACUDA
        13/09/2015 at 2:26 PM

        DE COLECCION:

        ESTE ES EL ESLABON PERDIDO DE LA HISTORIA TRAGICA ARGENTINA

        ¡¡¡¡ FUE PUBLICADO POR ERROR CON CONCEPTOS DISPARATADOS !!!
        DESE POR NO PUBLICADO.-
        ARCHIVESE

  8. me encanta cuando me clonan
    13/09/2015 at 11:34 AM

    Es gratísimo – pero en el fondo estamos casi todos de acuerdo. Hasta que venga el pescado, quizá

  9. diewalkyriadivizionen
    13/09/2015 at 12:19 PM

    Bien, ejem…analicemos el niño no consume azucar, duerme poco, crece o no crece,
    pues bien, enviemoslo a la Antartida con sus miseras posesiones, si sobrevive tenemos al nuevo hombre o al hombre nuevo como quería el CHE y chau.

    Que tanta vuelta con un engendro delincuente de mierda que encima es incendiario profesional.
    No lo podiamos dominar decían los estúpidos policías “porque es menor” MIRA BOLUDO, por menor que sea un zapatazo se come a tiempo.

    Y por favor no empiecen con el tema del demonio incorporado y todas esas paparruchadas, Aqui no hay demonio, hay paco, porro y cuanto menjunje se haya cocinado en la villa en que seguro vive.

    Porque me vuelvo rico levantando apuestas de adonde vive el monstruo.

  10. Adriana
    13/09/2015 at 12:47 PM

    Cristina, después de diciembre, está muerta, sepultada y acabada.
    Gane quien gane, aplicará la metodología de los K: el dueño de la caja es el que fija las políticas, realiza nuevas alianzas y marca la agenda.
    Ya sabemos que los peronistas son “sensibles” a los llamados de la Rosada.
    Llegará pronto el tiempo en que CFK empiece a caminar por Comodoro Py.

  11. Norberto
    13/09/2015 at 1:39 PM

    ¡Ojalá me equivoque! Pero si gana el manco KK, fraude mediante, de otro modo imposible y todo el poder a zannini, la camporita y la kretina, sin reservas, sin inversiones, con inflación cada día mayor, con impuestazos y tarifazos y el País en manos de delincuentes y narcos, en menos de 3 meses (marzo aproximadamente) estalla una guerra civil de tal magnitud que Venezuela será un poroto al lado de lo que pasará en Argentina.-

  12. Vasco Agarrastagarcha
    13/09/2015 at 1:59 PM

    ¡Ta linda la loka sin potochot! ¡jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja!

  13. 13/09/2015 at 2:44 PM

    ES DE MALA LECHE Y MAL GUSTO,TIPICO DE FRACACETROLOS OPASITORES,HACER UN FOTOSHO CON UNA IMAGEN FITICIA DE LA PRESI,MANCHAR TAN BURDAMENTE LA INVESTIDURA PRESIDENCIAL,LO UQE PODRIA INCURRIR EN DELTO.YO QUE COMPARTO MUCHAS VECES PALCO CON ELLA PUEDO AFIRMAR QUE ELLA ESTA MÁS BELLA Y RADIANTE.Y NADIE MÁS QUE ELLA REAFIRMÓ Y FORTALECIÓ LA POLITICA SOBERANA DE LA ARGENTINA.SU LUCHA PATRIÓTICA NO ES EN VANO Y LAS FUTURAS GENERACIONES DE ARGENTINOS LES ESTARÁN ETERNAMENTE AGRADECIDOS

    • EL GRAN SOTRETADAS
      13/09/2015 at 7:40 PM

      cheiiiiiiiiii vos matrero de porra de giussepe castrobobo aprendete a morderte la lengua o metetela en el traste asi no hablas mas sosneras canejoooooooooooooooooooooooooooooo

  14. LALO
    13/09/2015 at 3:03 PM

    LO REPITO HASTA EL CANSANCIO…!!!… SCIOLI Y MACRI…. NUNCA SERAN PRESIDENTES DE ARGENTINA…!!! SE ESTÁN CAYENDO COMO PIANO DEL BALCÓN…!!! Y SI ALGUNOS BOLUDOS QUIEREN SABER MI OPINIÓN es esta… MASSA Y LOS DEMÁS CANDIDATOS ESTÁN SUBIENDO ACELERADAMENTE EN LAS ENCUESTAS VERDADERAS…!!! Y DESPUÉS DEL 4 DE OCTUBRE ( si llegamos) SE LES DESINFLAN LOS GLOBOS A SCIOLI Y MACRI…!!! Y SE VIENE EL DEGÜELLE Y QUEME…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

    • OLAL
      13/09/2015 at 3:57 PM

      Forista LALO: sus palabras: “Y DESPUÉS DEL 4 DE OCTUBRE ( si llegamos) SE LES DESINFLAN LOS GLOBOS A SCIOLI Y MACRI…!!! Y SE VIENE EL DEGÜELLE Y QUEME…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!”, por fin definen lo que va a suceder en verdad. Por favor, revele el resto de lo que va a acontecer. Tal vez nos dé una esperanza para esperar.

  15. TITO
    13/09/2015 at 5:00 PM

    LULU MORALES SOLA LE PIDE LA RENUNCIA AL SANTO DE NIEMBRO Y NO A MACRI…
    UN TIERNO…

  16. TITO
    13/09/2015 at 5:01 PM

    TENGO LA CORAZONANDA DE QUE HOY NO HABLARAN DE FRAUDE NI DE SISTEMA ELECTORAL ARCAICO EN LAS ELECCIONES DE CORDOBA CAPITAL…
    BUENO, A LO MEJOR PIÑON FIJO SI…

  17. TITO
    13/09/2015 at 5:02 PM

    CLARINETE Y LA NAZION YA DESCUENTAN EL TRIUNFO DEL FPV Y APUESTAN AL ESTALLIDO DE DICIEMBRE… AGAIN…

  18. TITO
    13/09/2015 at 5:08 PM

    CHE, QUE ALGUN VALIENTE SE ARME DE CORAJE Y COJA A ESTA MINA…
    https://pbs.twimg.com/media/COzk0taWcAAobfo.jpg

  19. Horacio bonaerense
    13/09/2015 at 5:39 PM

    Primero…queda muy poco tiempo presidencial para la gran mentira nebulosa que cubre nuestro territorio, de allí ojalá, pueda existir la pena en justicia que este gobierno y sus cómplices -que no son pocos- merecen como escarmiento, y ejemplo por venir. Esa es la gran incógnita.
    Segundo.. en el extenso informe de BARRACUDA y de Colección, existen muchas situaciones reales que no es lugar ahora enumerar, pero me quedó una palabra golpeadora de determinado texto, que habla de Justicialistas, nacionalistas y auténticos prronistas.
    Hace muchísimos años conocí a uno, extremado historiador, investigador, y sí impulsor de otras actividades, pero lamentablemente su egocentrismo y terquedad y único ser perfecto, usador de personas hasta en los bolsillos, y sugestionar -distinto que predicar- a mentes para sus fines ideológicos, ya era insostenible. Para más enmascarado con cierta catolicidad y utilización del Papa Francisco, donde por el contrario las líneas de Francisco no tiene en cuenta. Este es el justicialismo nacionalista antiguo que siemnpre respeté, hasta que caí en comprender lo que es un FALLUTO..!

  20. Milly
    13/09/2015 at 8:31 PM

    QUÈ FOTO !!!! QUE ESCRACHO!!!!! JUSTO…JUSTO LO QUE ES “EYA”…….DICIEMBRE…DICIEMBRE CUÀNTO TE AMO…..QUE NO APAREZCA NUNCA MÀS ESA RATA VENENOSA…..NO LA COLGARON ….TANTO QUE PEDÌA….¡¡¡COLGARLA A QUIEN HIZO TANTO DAÑO AL PAÌS!!!! REGALÒ A LOS NEGROS VAGOS TODO EL DINERO QUE PUDO Y SE LOS SACÒ AL ARGENTINO QUE LABURA….LA OTRA PARTE SE LA ROBÒ PARA ELLA Y PARA DARLE A SUS SECUACES….¡¡¡¡¡.MALDITA VENENOSA LAS PAGARÀ MUY PRONTO…..!!!!

    • BARRACUDA
      13/09/2015 at 8:38 PM

      ESTIMADA MILLY:

      ELLA SALE EN LA FOTO SE VE TAL CUAL COMO EL PAIS SE SIENTE. 🙂

  21. BARRACUDA
    13/09/2015 at 8:35 PM

    LEXICOM OF DE TERROR :

    ESTE ES EL FINAL QUE ARGENTINA NO SE RECUPERA.
    AGOBIADA POR LA HIPERINFLA-SION.
    EL ESTACAMIENTO.
    LA QUIEBRA CONOMICA.
    SOCIAL-MORAL.
    CON GRAVISIMAS SECUELAS POR ENFERMEDAD-DESNUTRICION-
    SINACCESO A LLA MEDICINA.
    SIN JUSTICIA LEGITIIMA
    DONDE LOS CORRUPTOS HACEN A SU ANTOJO PERMEANDO Y MEANDO A TODOS Y TODAS
    SIN POSIBILIDAD DE AHORRRAR .
    CON UN PAPEL BILLETE TRUCHO Y SIN RESPALDO.

    SI ESTO NO ES EL LEXICOM OF TERROR????????QUE ES??????

    EL MARTILLO DE LAS BRUJAS!!!!!!!.

  22. JUAN JOSÉ
    13/09/2015 at 8:40 PM

    Se aproxima la fecha que no escucharemos más a la corrupta presidenta Cristina Fernandez viuda de Kirchner.

    Falta esperar que pronto disfrute entre rejas la defraudación a la sociedad más pobre de la Argentina que la votó sometiendolos al hambre..
    Posiblemente si el próximo gobierno deberá confiscarles todos sus biene mal habidos junto a los Hoteles del Calafate, así se podrán albergar a un centenar de sirios que huyen espantados por los asesinos gobiernos que ella defiende.

    Juan José

  23. Milly
    13/09/2015 at 8:46 PM

    NICOLÀS WIÑAZKY: ” LA CÀMPORA DESPUÈS DE DICIEMBRE DESAPARECE”…..¡¡¡¡¡¡¡¡ DIOS CONCÈDENOS ESE REGALO!!!!!….QUE DICIEMBRE SEA COMPLETO!!!!!….FUERA LOS K……!!!!!

  24. EL BAMBINO VEIRA
    13/09/2015 at 8:53 PM

    AGUANTE EL HERMANO LALO !!

  25. TITO
    13/09/2015 at 9:07 PM

    ETERNOS HIJOS NUESTROS…
    TAMBIEN., CON LOS COLORES DEL PARTIDO RADICAL…

    • Javierferrero
      13/09/2015 at 10:05 PM

      SORE

      Mejor que te dediques al futbol. El FPV salió SEPTIMO en Cordoba con el 2,43% de los votos, detrás de los 2 partidos de izquierda.

      Parece que en Cordona la quieren a la Loca. La quieren ver muerta

  26. Carlos de lanús
    13/09/2015 at 9:46 PM

    URGENTE24 > ANALISIS > CLAVES
    Anterior Siguiente
    HACIA LA 1RA. VUELTA
    A 6 semanas del 25/10 interesa más el final de “Las mil y una noches” o el River-Boca…

    A 32 años del regreso de la democracia, el público estuvo más interesado por el capítulo final de “Las mil y una noches”, el teleteatro que emitió Canal 13, o por el Boca-River de hoy (domingo 13/09) que por la campaña para elegir al 6to. Presidente de la Nación desde 1983. A eso no llevó el “regreso de la política” en la pseudo “Década Ganada”, afirma el autor en su editorial dominical por FM Milenium. Luego se preguntó: “¿El PRO y Mauricio Macri, quieren llegar al poder? ¿El peronismo prefiere retener el poder territorial antes que impulsar a Daniel Scioli a la Casa Rosada? ¿Sergio Massa cree, en serio, que tendrá otra oportunidad electoral dentro de cuatro años, o antes? ¿Ernesto Sanz ya no puede movilizar al radicalismo tras Cambiemos? Son preguntas claves, pero difíciles de responder por el movimiento errático, torpe, desganado, carente de creatividad y de energía de todas las agrupaciones”.
    ———————————-
    EL IGNORANTE NO SOLO ES IGNORANTE, SINO QUE TAMBIÉN VOTA.

  27. Milly
    13/09/2015 at 9:54 PM

    BARRACUDA…….TIENE UD RAZÒN….AL PAÌS LO DEJA CON AMARGURA-ODIO-MISERIA Y POBLADO DE DROGA……..LOS ARGENTINOS ESTAMOS DEMACRADOS DE SUFRIMIENTO DESPUÈS DE ESTE GOBIERNO DICTADOR …. CONDUCIDO POR UNA MALDITA MALÈFICA…..ESPERO QUE MIS RUEGOS SEAN ESCUCHADO Y RECOJA ESA MALDITA LO QUE SEMBRÒ….¡¡¡¡¡¡.NO OLVIDAR…JUICIOS Y CASTIGOS….!!!!! EXIGIR ……..¡¡¡¡INCAUTACIÒN DE PATRIMONIOS!!!!! A TODOS LOS LADRONES DE ESTE GOBIERNO KK….

    • BARRACUDA
      14/09/2015 at 8:16 AM

      RECIBIDO ESTIMADA MI LLY:
      SALUDOS 88.

  28. EXTERMINATOR
    13/09/2015 at 11:02 PM

    CUANDO VAYA A VOTAR PIENSE QUE EL 99% DE LOS CANDIDATOS SON CRIMINALES

    PARA LOS QUE NO LO VIVIERON Y PARA LOS OLVIDADIZOS

    No te olvides, Argentina

    Resumen cronológico de los principales atentados y ataques terroristas ocurridos entre 1969 y 1979 en la República Argentina

    Ante la repetidas expresiones de algunas de las nuevas autoridades nacionales, refiriéndose a los terroristas de los 70´ en forma laudatoria y mencionándolos como jóvenes llenos de sueños e ideales, así como las casi cómicas afirmaciones del Juez Garzón, quien en un expediente judicial afirma que “eran perseguidos por ser distintos”, que mejor que estos datos históricos, la fría reseña del baño de sangre que cayó sobre los argentinos por acción de los entonces secuaces de Santucho y Firmenich.

    Esta es una compilación de varias listas parcialmente completas aparecidas en diversas publicaciones, con el agregado de informaciones de diversas fuentes, tales como la prensa de la época y datos de inteligencia, entre otras. Está en permanente proceso de actualización.

    Solo son cubiertos los principales hechos violentos del terrorismo de la época. Quedan al margen miles de sucesos menores, imposibles de registrar puntualmente por la misma naturaleza de la guerra revolucionaria sufrida, pero que, sin embargo, por su elevado número contribuyeron marcadamente al caos total imperante en la sociedad, sometida a una verdadera guerra encubierta; cotidianamente y en particular entre 1973-76 se sucedieron decenas de acciones menores, tales como transmisiones clandestinas, explosiones menores, chequeo de domicilios y rutinas de potenciales blancos de la guerrilla, copamientos menores, asaltos a bancos y comercios, comerciantes amenazados que pagaban el “impuesto revolucionario”, operaciones relámpago de panfleteo con petardos para propaganda, adoctrinamiento y captación en barrios, villas, universidades y hasta colegios secundarios, las diarias citas clandestinas de los miles de terroristas en todo el país, etc.

    AÑO 1969
    04/69 FAL (FUERZAS ARMADAS DE LIBERACIÓN), copamiento de un vivac del Regimiento Patricios y robo de armamento, en Campo de Mayo.

    29/05/69 Disturbios en la ciudad de Córdoba, históricamente denominados como Cordobazo, con saqueos e incendios organizados por grupos universitarios, con apoyo de sectores obreros de ultra izquierda y acción coordinada de francotiradores, los cuales superan a la policía local. Duran varios días y finalizan al actuar la Brigada de Tropas Aerotransportadas del III Cuerpo de Ejército.

    30/06/69 FAL, asesinato del dirigente gremial peronista, Secretario General del gremio metalúrgico, Augusto Timoteo Vandor.

    09/69 Disturbios en la ciudad de Rosario, parecidos a los de Córdoba aunque en menor escala, con saqueos e incendios organizados.

    A lo largo del año fueron incendiados por las FAR dieciséis supermercados de la Cadena MINIMAX en la Capital Federal y gran Buenos Aires; además, diez empresas sufrieron atentados con explosivos, producidos por diferentes organizaciones terroristas que salían a la luz.

    AÑO 1970
    29/05/70 MONTONEROS, secuestro y posterior asesinato del Teniente General D. Pedro Eugenio Aramburu, ex- Presidente de la Nación y por entonces líder político de un importante sector que aglutinaba al centro moderado republicano.

    10/06/70 FAR, atentado con intento de asesinato fallido, contra el Secretario de Juzgado D. Juan Carlos Fernández Lecce.

    30/06/70 FAR, copamiento de la ciudad de Garín, en Bs. As. Asaltaron la policía local, un banco, la sucursal de ENTEL y casas particulares. Fue encabezado por los cabecillas Marcos Osatinsky – NG: Lucio, Roberto Quieto – NG: Negro y Carlos E. Olmedo – NG: Germán (todos ellos cayeron posteriormente en diferentes luchas de esta década) y participaron unos cuarenta terroristas (la mitad mujeres). Asesinan a un policía y una mujer durante la toma del Banco.

    01/07/70 MONTONEROS, copamiento de la ciudad de La Calera, en los suburbios de Córdoba. Asaltaron la policía local, un banco y el correo. Cayeron prisioneros once terroristas, cuatro de ellos heridos, por la acción policial de inmediata persecución. Uno de los heridos graves es Emilio Maza, participante en el secuestro de Aramburu, el cual muere días después por sus heridas.

    07/08/70 MONTONEROS, asesinato del dirigente gremial peronista y Secretario General de la CGT José Alonso.

    10/09/70 ERP, copamiento de la Comisaría Nro. 24 de Rosario y asesinato de dos suboficiales de policía.

    14/10/70 MONTONEROS, asesinato del Subcomisario de la Policía Federal D. Osvaldo Sandoval, quien había encabezado la investigación del crimen de Aramburu, en Villa Urquiza.

    AÑO 1971
    Entre enero y marzo ERP, asesinatos planificados en serie de 12 policías y robo de su armamento.

    02/71 ERP, asalto a varias armerías con robo de abundante armamento.

    03/71 ERP, copamiento de la Clínica privada San Lucas en pleno centro de San Isidro, Bs. As., con robo de materiales para montar postas sanitarias clandestinas de la organización terrorista.

    29/04/71 FAR, ataque a un camión militar en una ruta de Pilar, robo de numerosas armas largas y asesinato del Teniente Primero Azúa del Ejercito Argentino.

    15/05/71 ERP, atentado con explosivos al edificio de la Cámara del Tabaco.

    23/05/71 ERP, secuestro extorsivo del Gerente del frigorífico SWIFT, Stanley Silvester (inglés). Se pide como rescate la distribución masiva de alimentos en zonas pobres, en una acción de propaganda política.

    26/05/71 ERP, atentado con explosivos a la empresa TELESIMA ARGENTINA , en Ensenada.

    03/07/71 FAL, copamiento y robo de la Caja Popular de Ahorro, en Rosario.

    11/07/71 ERP, copamiento de la Cárcel de Mujeres BUEN PASTOR en Córdoba, liberando a varias terroristas detenidas.

    21/06/71 ERP, atentado incendiario a la empresa FIAT.

    26/07/71 MONTONEROS y FAL, copamiento de la Cárcel Correccional de Mujeres de la Provincia de Bs. As., liberando a cuatro terroristas detenidas.

    29/06/71 ERP, asesinato del Mayor (RE) Julio Sanmartino, ex Jefe Servicio Penitenciario de Córdoba.

    14/07/71 ERP, atentado con explosivos al domicilio de un Ejecutivo de la empresa FIAT.

    12/08/71 ERP, copamiento de la Comisaría de Gonnet, Bs. As., con robo de armamento y uniformes policiales.

    15/08/71 ERP, copamiento de una Comisaría en Salta, con robo de armamento y uniformes policiales.

    18/08/71 ERP, intento fallido de secuestro del Teniente General (RE) Julio Alsogaray, en la Capital Federal, frente a su domicilio.

    03/09/71 ERP, atentado con explosivos al automóvil de un Ejecutivo del frigorífico SUBPGA.

    04/09/71 ERP, copamiento de la Compañía Telefónica de Tucumán, con robo de dinero.

    06/09/71 ERP, copamiento de la Cárcel de VILLA URQUIZA, liberando a catorce terroristas detenidos. Asesinan a cinco guardiacárceles.

    04/10/71 ERP, copamiento de la Comisaría de San Felipe, en Tucumán.

    05/10/71 FAR, asalto a un domicilio particular , con robo de equipos transmisores y receptores de comunicaciones.

    06/10/71 ERP, atentado con explosivos en la delegación de la Policía Federal en Santa Fe.

    06/10/71 ERP, atentado con explosivos en el Juzgado Federal de Santa Fe.

    07/10/71 FAL, secuestro extorsivo del empresario Jorge Vázquez Iglesias (rescate 900.000 dólares).

    08/10/71 ERP, copamiento de la sede de la Asociación Cultural de Tucumán.

    08/10/71 ERP, copamiento de una empresa maderera en Buenos Aires y robo del arma a un policía de custodia.

    08/10/71 ERP, atentado con explosivos a un domicilio particular en Santa Fe.

    08/10/71 ERP, incendio de un patrullero de la policía en Santa Fe.

    08/10/71 ERP, atentado con explosivos a un edificio en construcción para alojamiento de personal militar, en Rosario.

    09/10/71 ERP, atentado con explosivos a la Comisaría de Fray Luis Beltrán, en Santa Fe.

    09/10/71 ERP, atentado con explosivos a la empresa Brajkovic, en Fray Luis Beltrán, Santa Fe.

    11/10/71 ERP, atentado con explosivos a la empresa ALBA de pinturas, en Rosario.

    11/10/71 ERP, atentado con explosivos a la empresa Molinos Río de la Plata, en Rosario.

    11/10/71 ERP, copamiento del Registro Civil de Villa Carmela, Tucumán y robo de documentos, sellos y maquinas de escribir, para la fabricación de documentos falsos para terroristas.

    12/10/71 FAR, copamiento de una cantera en Juárez Celman, Córdoba y robo de explosivos.

    13/10/71 FAR, copamiento de la Cooperativa Pueyrredón en Córdoba y robo de dinero.

    13/10/71 FAL, copamiento de una radiodifusora y emisión de una proclama revolucionaria, en Córdoba.

    15/10/71 ERP, atentado con explosivos a la sucursal de la empresa PHILIPS en Santa Fe.

    15/10/71 ERP, copamiento de una sucursal de Correo de Rosario y robo de dinero.

    16/10/71 ERP, copamiento de otra sucursal de Correo de Rosario y robo de dinero.

    16/10/71 ERP, copamiento de la Escuela Primaria de Ingeniero White, en Bahía Blanca, con izamiento de la bandera de la organización terrorista delante del alumnado rehén.

    17/10/71 MONTONEROS, copamiento de una imprenta con robos de materiales, en Salta.

    17/10/71 MONTONEROS, atentado con explosivos al domicilio del Presidente de la Caja de Ahorro de Crédito de Salta.

    17/10/71 FAL, copamiento de una radiodifusora y emisión de una proclama revolucionaria, en Córdoba.

    18/10/71 ERP, copamiento de un edificio de Policía Ferroviaria con robo de armas, en Córdoba.

    18/10/71 ERP, atentado con explosivos en el edificio del Banco Internacional, en Rosario.

    18/10/71 MONTONEROS, copamiento de la custodia de la empresa Chrysler en Bs. As., con robo de armas cortas.

    19/10/71 ERP, copamiento de una sucursal de Correos en Bs. As., con robo de dinero.

    19/10/71 ERP, atentados simultáneos con explosivos en diferentes edificios de Rosario, reivindicados como actos de venganza por la muerte del terrorista Pujals del ERP.

    19/10/71 ERP, copamiento de un Registro Civil en Córdoba, con robo de decenas de documentos de identidad en blanco.

    19/10/71 MONTONEROS, voladura con explosivos del edificio del Jockey Club de Tucumán.

    20/10/71 FAP, voladura con explosivos del edificio del country del Jockey Club de Córdoba.

    20/10/71 ERP, copamiento de la fábrica CID en Rosario, con robo de armas.

    21/10/71 FAP, copamiento del Observatorio Meteorológico Nacional, sede de Córdoba.

    22/10/71 ERP, copamiento de un negocio y robo de alrededor de 60 pelucas, para mimetizar el aspecto físico de los terroristas durante sus correrías a cara descubierta.

    23/10/71 ERP, copamiento de una imprenta y robo de materiales, en Rosario.

    23/10/71 ERP, movilización callejera en la Capital Federal, con explosiones de bombas de estruendo, en apoyo de una huelga de hambre de terroristas presos.

    26/10/71 ERP, atentado con explosivos a la fábrica SIAM DI TELLA y robo de armas.

    27/10/71 FAR, copamiento de un supermercado en Provincia de Bs. AS. y robo de dinero.

    28/10/71 ERP, atentado con explosivos a un negocio de venta de automóviles, en San Lorenzo, Santa Fe

    29/10/71 ERP, asesinato de dos policías arriba de un colectivo en la Prov. de Bs. As. y robo de sus armas. Hay un enfrentamiento con fuerzas policiales y muere un terrorista.

    30/10/71 ERP, copamiento de una armería y robo de armas, en Rosario.

    AÑO 1972

    01/1/72 MONTONEROS, copamiento de la Prefectura de Zárate y robo de armas, en Bs. As.

    07/01/72 FAL, copamiento del Banco de Italia, en Santa Fe y robo de tres millones de dólares.

    10/01/72 ERP, copamiento del Banco Nacional de Desarrollo y robo millonario.

    15/01/72 MONTONEROS, atentado con explosivos en el domicilio del ex Ministro de Justicia Jaime Perriaux (creador de la Cámara Federal en lo Penal con competencia específica en actos terroristas), en la Capital Federal. Muere un policía custodio.

    18/01/72 MONTONEROS, asesinato del dirigente político del partido Nueva Fuerza (antecedente de la UCEDE) Roberto Mario Uzal, al salir de su domicilio en Olivos, Bs. As.

    18/03/72 MONTONEROS, asesinato del Comandante Principal de la Gendarmería Pedro Agarotti, ex Jefe de Policía de Tucumán, en su domicilio en Quilmes, Bs. As.

    21/03/72 ERP, secuestro y posterior asesinato del máximo Ejecutivo de la empresa FIAT en Argentina, Oberdan Sallustro (italiano).

    06/04/72 disturbios organizados en MENDOZA, durante cinco días, semejantes al Cordobazo en menor escala, con quema de vehículos y propiedades, más la actuación de francotiradores.

    10/04/72 ERP y FAR, asesinato del Teniente General del Ejercito D. Juan Carlos Sánchez, en Rosario. En el atentado murió además una mujer que atendía un quiosco, Sra. Cucco de Ayala. Participan por FAR los cabecillas Juan Roque (luego Oficial Superior Montonero, NG: Lino, caído en combate con las Fuerzas Armadas en la Capital Federal en 1977) y aparentemente según sus propios dichos, el luego Oficial Primero Montonero Martín Gras, NG: Chacho, caído prisionero de las Fuerzas Armadas en 1977 y liberado en 1979 luego de dos años como activo colaborador de las operaciones antiterroristas, instalándose en el exterior ( En 1985 este último es aceptado como “imparcial testigo de cargo” (?) en el juicio a los Ctes. en Jefe del gobierno militar, en 1995 trabajó en el COMFER como abogado y en 1997 en la Universidad de San Miguel, donde dictaba materias de “comportamiento democrático” a personal policial de la Provincia de Bs. As).

    10/04/72 FAR, copamiento de un banco en Bs. As. , con el robo de un millón y medio de dólares.

    10/04/72 FAL, copamiento del banco CITY BANK en Córdoba , con el robo de un millón de dólares.

    11/04/72 ERP, asesinato de un menor de 17 años, Juan Antonio Ferreyra y heridas graves a Walter Antonio Leiva.

    19/04/72 ERP, atentado con explosivos a miembros del directorio de la empresa IKA.

    -27/04/72 ERP, copamiento de un Destacamento Policial en Río Tala, Bs. As. Un policía asesinado y otro herido, robo de armamento.

    01/05/72 ERP, copamiento de un Destacamento de la Prefectura Naval en Dock Sur, gran Bs. As.

    ../05/72 FAR, atentado con explosivos en un piso del nuevo hotel SHERATON, muriendo instantáneamente un joven matrimonio canadiense en luna de miel. El operativo estuvo a cargo del luego Oficial Mayor de la organización terrorista MONTONEROS Marcelo Kurlat NG: MONRA.

    15/08/72 ERP, FAR y MONTONEROS, fuga masiva de terroristas que cumplían condenas de la Justicia en el Penal de Rawson , Chubut, en una planificada operación conjunta de las tres organizaciones terroristas, hecha con la participación de los abogados defensores miembros plenos de las mismas, como Abel R. Amaya entre otros, los cuales introdujeron las armas y efectuaron los enlaces con el exterior. Se fugan varios cabecillas importantes como Roberto Quieto, Marcos Osatinsky y Mariano Pujadas de FAR; Enrique Gorriarán Merlo, Domingo Pena, Roberto M. Santucho y su esposa Ana María Villarreal del ERP y Fernando Vaca Narvaja de MONTONEROS.

    Una de las causas que favorecen la fuga, es el hecho de que casi todos los guardicárceles estaban extorsionados por amenazas de los terroristas contra sus mujeres e hijos, siendo de hecho dueños del manejo interno del penal. Al huir los terroristas algunos guardicárseles resisten, cayendo heridos dos de ellos, J. Galarraga y J.G. Valenzuela, quienes se habían resistido a las presiones recibidas. Este último caído en el suelo inerme, es rematado de un disparo en la cabeza por Ana María Villarreal de Santucho.

    Emprenden la fuga hacia el aeropuerto local, donde otro grupo terrorista ya había copado un avión civil y tomado de rehenes al pasaje. En este avión parte de los terroristas escapan hacia Chile, sin esperar a otros diecinueve que se atrincheran en la aerostación con más rehenes. Rodeados por fuerzas de Infantería de Marina y de la policía se rinden posteriormente, quedando detenidos por orden del Juez en la Base Aeronaval de Trelew, dada la notoria falta de seguridad del penal de Rawson.

    21/08/72 FAR, secuestro extorsivo del empresario Aldo B. Roggio, en Córdoba (rescate veinte millones de dólares).

    22/08/72 , nuevo intento de fuga, fallido, de los terroristas detenidos en la Base Aeronaval de Trelew por no haber podido escapar en el avión secuestrado el día 15. Promueven un motín con gran desorden y en un descuido es tomado como rehén por Pujadas un oficial de la Armada; en el momento en que se abalanzan en tropel contra el impotente personal militar armado que les apuntaba a corta distancia, en un local cerrado, el citado oficial consigue desprenderse y se arroja al suelo entre los terroristas ordenando abrir fuego. Mueren dieciséis de los terroristas y quedan tres heridos graves, los cuales son trasladados al Hospital Naval de Puerto Belgrano salvando sus vidas.

    Este episodio, totalmente deformado, pasó a ser parte del folklore de la propaganda terrorista como un asesinato premeditado y además usado por diversos oportunistas políticos en el futuro. Algunos de los muertos fueron velados en la CGT de Bs. As., ironía en el mismo lugar donde en 1973 sería velado el Secretario General Ignacio Rucci, asesinado por MONTONEROS por directiva expresa de su conducción superior. Los tres terroristas heridos y salvados por médicos navales son Envar el Kadre, María Antonia Berger y Camps. Son amnistiados en mayo de 1973 y al menos los dos últimos pasan rápidamente a la clandestinidad, ahora en lucha contra el gobierno peronista constitucionalmente elegido por 63% de votos. Ambos perderán sus vidas en esa nueva etapa.

    Entre los terroristas muertos estaba Ana María Villarreal de Santucho, la reciente asesina del guardiacárcel, la cual por supuesto pasa a desempeñar el rol de inocente víctima en los siguientes años.

    09/11/72 FAR, secuestro extorsivo del empresario metalúrgico E. Barrella, en Bs. As. (rescate cinco millones de dólares).

    09/12/72 ERP, atentado con explosivos al domicilio del dueño de la fábrica NORGLAS , en Tucumán.

    10/12/72 ERP, secuestro extorsivo del empresario frigorífico R. Grove (rescate un millón de dólares).

    28/12/72 ERP, asesinato del recientemente retirado Contralmirante D. Emilio Rodolfo Berisso, en Lomas de Zamora, muerto a tiros por la espalda al salir de un supermercado con su esposa, en el momento en que abría el baúl de su coche. Sus asesinos son una joven pareja de dieciocho años, edad en que eran “perejiles inocentes” según la propaganda montada desde 1983, para convertir en víctimas a los derrotados criminales. Circulaban con un cochecito para bebés, dentro del cual en realidad llevaban escondida la pistola ametralladora usada para el atentado

    AÑO 1973

    07/01/73 FAR, atentado incendiario al Supermercado MINIMAX, en Munro.

    10/01/73 ERP, copamiento de un tren en viaje en Santa Fe, arenga revolucionaria a los pasajeros, mayoritariamente obreros de talleres ferroviarios.

    12/01/73 ERP, copamiento de la Fábrica LUJÁN de motocicletas, en Córdoba.

    A lo largo del mes de enero del 73, diversas organizaciones terroristas, asesinan un total de nueve policías, en atentados tipo ejecución.

    19/02/73 ERP, copamiento del Batallón De Comunicaciones 141 y robo de gran cantidad de armamento (250 armas entre fusiles ametralladores, fusiles automáticos, pistolas ametralladoras, lanzagranadas y pistolas semiautomáticas, todas armas de guerra); en la ciudad de Córdoba. Entran gracias a un conscripto entregador, miembro de la organización terrorista).

    11/03/73 Gana las elecciones por el 49,7 % el candidato peronista Cámpora. Los atentados a partir de aquí son una evidente provocación, para evitar la entrega del poder por parte de las autoridades del gobierno militar saliente, y así tener pretextos para continuar la acción revolucionaria armada.

    19/03/73 FAR, atentado con explosivos al domicilio del Decano de la Facultad de Ciencias Exactas, UNLP.

    25/03/73 ERP, copamiento de la Central Nuclear de Atucha, en Bs. As.

    28/03/73 ERP, copamiento de un aula de la Facultad de Arquitectura de la UNLP, con disertación de adoctrinamiento terrorista.

    30/03/73 ERP, fallido atentado en el edificio Libertad – Comando de la Armada, en la Capital Federal – atentado con explosivos. Muere el conscripto Julio Provenzano, miembro de la organización terrorista, al explotar en un baño la bomba que manipulaba previo a instalarla en el lugar elegido para el atentado. Era el hermano del otro Provenzano, amnistiado, luego sucesivamente miembro nuevamente del ERP y en la década del 80 del MTP, muerto en combate en el copamiento del Regimiento de la Tablada en 1989, en pleno gobierno constitucional radical.

    01/04/73 ERP, secuestro del contralmirante D. Francisco A. Alemán. Participan su sobrino Oscar Ciarlotti (hijo de un Capitán de Navío) y Magdalena Nosiglia, a quienes franquea la puerta de su domicilio sin imaginar tal felonía. Es mantenido en una “cárcel del pueblo” por varios días y luego liberado.

    06/04/73 ERP, atentado con explosivos al domicilio del Dr. Roberto Etchepareborda, Rector de la Universidad del Sur, en Bahía Blanca.

    08/04/73 ERP, secuestro extorsivo del Ejecutivo Víctor Bricombe ( rescate 1.360.000 dólares).

    18/04/73 ORGANIZACIÓN DESCONOCIDA, atentado con explosivos al domicilio de una Profesora de la Universidad de Rosario.

    24/04/73 ERP, copamiento Liceo Señoritas Nro. 1, en Capital Federal, arenga a los alumnos, panfleteo e izado de una bandera del ERP.

    26/04/73 ERP, secuestro del Comandante Ppal. de la Gendarmería Jacobo Nasif, jefe de la Región Noroeste de dicha fuerza de seguridad. El ERP propagandea el hecho mediante la distribución de su fotografía en una “cárcel del pueblo”, acompañada de un comunicado donde anuncian la sentencia a muerte del Secretario General de la CGT Ignacio José Rucci. Esto último ha motivado algunas confusiones históricas, dado que Rucci es finalmente asesinado por MONTONEROS, según ordenes expresas de su más alta conducción, Firmenich, Vaca Narvajas, Cirilo Perdía, Roque, Mendizabal y Rodolfo Walsh (este último es el jefe del ámbito nacional de Informaciones – sinónimo de inteligencia – rama encargada de seguir durante meses los pasos del valiente dirigente gremial para poder preparar el atentado y de adquirir en el exterior el equipamiento electrónico a usar para interferir las comunicaciones del Comando Radioeléctrico policial, tarea de apoyo cumplida durante el atentado).

    30/04/73 ERP, asesinato del Almirante D. Hermes Quijada. Cae muerto uno de los terroristas, Víctor José Fernández Palmeiro, por el fuego de un policía de civil que interviene (Este terrorista había participado en el secuestro de Sallustro y en el fallido intento de secuestro del General Alsogaray).

    05/05/73 ERP, copamiento y colocación de una bandera terrorista en la Facultad de Filosofía de Rosario.

    07/05/73 ERP, copamiento de la ENET Nro. 2 de San Nicolás, arenga a los alumnos y panfleteo.

    08/05/73 ORGANIZACIÓN DESCONOCIDA, atentado con explosivos a la Facultad de Agronomía de la Universidad de Corrientes.

    22/05/73 ERP, asalto a la Facultad de Arquitectura de la Universidad Rosario, robo de materiales de imprenta.

    22/05/73 MONTONEROS, asesinato del sindicalista peronista Dirk Kloosterman, Secretario General de S.M.A.T.A., en la Provincia de Buenos Aires.

    22/05/73 MONTONEROS, intento fracasado de secuestro de un ejecutivo de la empresa SWIFT, Sr. Volinsky.

    23/05/73 MONTONEROS, asesinato de un ejecutivo de la empresa FORD, Sr. Luis Giovanelli , gravemente herido fallece días después del atentado.

    23/05/73 ERP, secuestro extorsivo del Ejecutivo Bellinson, uno de los gerentes de la empresa BABIC.

    24/05/73 ERP, atentado con explosivos al domicilio de Director del Instituto de Computación, en Santiago del Estero.

    25/05/73 Asume el gobierno el presidente Cámpora, todos los hechos a partir de aquí mencionados – hasta el 24/3/76 – sucedieron en gobiernos peronistas, constitucionalmente elegidos por la ciudadanía, Cámpora con 49,7 % de votos y Perón con el 62 %.

    29/05/73 FAR, libera al secuestrado empresario Enrique Fridman, gerente de la empresa MECANICA LANIN, pagándose rescate.

    02/06/73 FAR, libera al secuestrado empresario Oscar Castell, gerente de la empresa COCA COLA, pagándose rescate.

    02/06/73 ERP, copamiento de la empresa metalúrgica BONELLI, con robo de armamento, en Córdoba.

    04/06/73 FAR, asesinato del dirigente gremial peronista Pascual Almada.

    06/06/73 ERP, copamiento de la Escuela Nro. 52 de La Plata, arenga y panfleteo.

    06/06/73 ERP, ataque armado contra la sede del Comando Radioeléctrico de la localidad de MERLO en Buenos Aires, es gravemente herido en el combate el terrorista Luis Castrogiovanni.

    06/06/73, muere el terrorista Luis Castrogiovanni y es velado en la Facultad de Arquitectura de la UBA.

    06/06/73 ERP, secuestro extorsivo del Ejecutivo Carlos Lockwood (rescate 2.300.000 dólares).

    09/06/73 ERP, copamiento de una estación de radiodifusión en Avellaneda, Buenos Aires, con difusión de proclamas revolucionarias marxistas.

    12/06/73 ORGANIZACIÓN DESCONOCIDA, atentado con explosivos al domicilio de una Profesora de la UNLP.

    13/06/73 ERP, copamiento de la empresa SCAC, con robo de armas.

    15/06/73 ERP, copamiento del domicilio familiar de un ejecutivo de la empresa DALMINE SIDERCA, en Campana. La casa es minada y parcialmente volada con explosivos.

    15/06/73 ERP, copamiento de la empresa DULESNEA, en La Plata, con robo de leche.

    18/06/73 ERP, secuestro extorsivo del ejecutivo de la empresa FIRESTONE John Thompson, en Lomas de Zamora, Bs. As. Se pagó rescate de un millón de dólares.

    18/06/73 ERP, copamiento de la empresa INCOMET, con tomas de rehenes entre los gerentes, en Rosario.

    19/06/73 ERP, asalto de un patrullero policial, con robo de armas y un policía herido.

    20/06/73 MONTONEROS y FAR versus GRUPOS ARMADOS DE LA ULTRADERECHA PERONISTA y los SINDICATOS PERONISTAS, masacre de EZEIZA durante el frustrado recibimiento multitudinario de Perón en su definitivo regreso al país. Se calculan más de quinientos muertos y heridos luego de horas de confusos tiroteos y escaramuzas.

    20/06/73 ERP, ataque al Destacamento General Güemes de la Policía, Prov. Bs. As.

    20/06/73 ERP, ataque e incendio del domicilio del empresario Sr. Blois, Prov. Bs. As.

    25/06/73 ERP, copamiento de un aula de la Facultad de Arquitectura de Rosario, arenga.

    25/06/73 ERP, copamiento de la empresa ESTELA, en San Nicolás , Bs. As.

    25/06/73 ERP, asesinato del diputado mandato cumplido Sr. Alberto Armesto.

    25/06/73 ERP, atentados con explosivos en los domicilios de los ejecutivos de la empresa FIAT, Sres. Mario Rébora y Daniel Pacheco.

    25/06/73 FAR, secuestro extorsivo del comerciante Sr. José Sigüeza.

    26/06/73 MONTONEROS, secuestro extorsivo y liberación de Lililiana Aerin y Mirta Rubin, previo pago de rescate.

    26/06/73 FAR, secuestro extorsivo del empresario Sr. Alberto Mazzarella.

    28/06/73 ERP, asalto a la Universidad Católica de Córdoba, robo de máquinas de escribir y microscópicos.

    12/07/73 MONTONEROS, secuestro extorsivo del Ejecutivo Carlos Pulenta (rescate 920.000 dólares ).

    13/06/73, por abierta presión ejercida por Perón, el peronismo ortodoxo y los sindicatos justicialistas, renuncian el presidente Cámpora y el Vice Solano Lima, ante el caos total imperante en el país y en el gobierno. Asume Lastiri y se convoca a nuevas elecciones presidenciales.

    23/07/73 FAR, atentado con explosivos al Pabellón Universitario, en Córdoba.

    28/07/73 ERP, copamientos de las Escuelas Provinciales Nrs. 117 y 527, en Santa Fe, arengas y panfleteos.

    01/08/73 MONTONEROS, atentado con explosivos a la Facultad de Medicina de la UBA.

    05/08/73 ERP, asesinato del Oficial Inspector General Hugo Tomagnini, en Tucumán.

    25/08/74 MONTONEROS, emite una proclama contra el gobierno peronista, incitando a la toma revolucionaria del poder.

    06/09/73 ERP, ataca y copa el Comando de Sanidad del Ejercito en la Capital Federal, con el objetivo de robar el armamento existente. El soldado conscripto Hernán Invernizzi, hijo de la conocida psicóloga y militante “progresista” Eva Giberti, actuó como entregador de sus camaradas.

    En el ataque a la guardia combaten y son heridos de gravedad el Teniente Eduardo Rusch y el soldado conscripto Osvaldo Dedged (al cual, por haber combatido contra el terrorismo, no le corresponderá en la “memoria activa” el status de “chico de la guerra”, este título solo es asignado por los propagandistas marxistas a los conscriptos miembros de las organizaciones terroristas y a aquellos que lucharon bravamente en las Malvinas, por ser estos últimos pretendidas “víctimas del gobierno militar” y no de las tropas inglesas que vinieron a recuperar a sangre y fuego la colonia recién perdida).

    Las exitosas operaciones de recuperar el Comando estuvieron a cargo de fuerzas del Regimiento Patricios, cuyo Segundo Jefe Teniente Coronel Raúl Duarte Hardoy encabeza a su gente en el puesto de mayor riesgo y muere en combate. No se conoce si la nueva Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires lo incluirá entre los nombres que colocará en el proyectado nuevo monumento de la Costanera Norte, el cual al parecer solo será para un bando, los terroristas caídos en la guerra civil de los setenta.

    11/09/73 MONTONEROS, atentado con explosivos a la Facultad de Derecho de la UBA.

    23/09/73, triunfa la fórmula presidencial Perón – Perón, recibiendo el 62% de los votos.

    25/09/73 MONTONEROS, asesinato del Secretario General de la CGT, el peronista José Ignacio Rucci, acribillado a balazos a dos días de la elección de Perón, en un abierto desafío al mismo. La operación fue dispuesta por la más alta conducción y llevó cinco meses de tarea de inteligencia, hasta ubicar uno de los cambiantes lugares usados por el amenazado Rucci para pernoctar. Luego solo se trató de alquilar la casa de enfrente, esperar su ingreso a dormir el 24 a la noche y avisar al grupo de exterminio, a cargo del cabecilla N.G. Damián.

    Fue asesinado al retirarse a la mañana, quedando su cadáver con tantos impactos que MONTONEROS con negro humor denominó OPERACIÓN TRAVIATA al hecho, por los agujeros de la galletita de marras. Ese día MONTONEROS se quitó su falsa máscara peronista y quedó ideológicamente al descubierto, perdió a la masa justicialista, sentando la base política de su futura total derrota militar.

    La simultanea interceptación masiva y engaño de las comunicaciones policiales, estuvo a cargo del Oficial Mayor Marcelo Kurlat, N.G. MONRA y las decisivas tareas de inteligencia previa a cargo del ámbito de Informaciones, a cargo del Oficial Primero N.G. Esteban, legal Rodolfo Walsh, ahora un “brillante escritor, defensor de los derechos humanos”, caído a tiros en combate en 1977, que da su apellido y nombre a varias Aulas Magnas universitarias, a premios literarios y una plazoleta ubicada en la Capital Federal, intersección de las calles Chile y Perú.

    ¿Interesante pregunta, irá el nombre de Rucci al lado del de Walsh en el futuro monumento de la costanera norte, que dirían los obreros peronistas si supieran de esta burla trágica? Porque los dirigentes sindicales peronistas siempre lo supieron, el problema es que la memoria de muchos es tácticamente flexible y selectiva…, según sus intereses personales por supuesto.

    26/09/73 ?, asesinato del político peronista Enrique Grinberg, a la salida de su domicilio en la Capital Federal.

    27/09/73 FAR, atentados con explosivos en las Escuelas Nrs. 1 y 2 de Mar del Plata.

    27/09/73 MONTONEROS, atentados con explosivos en las Facultades de Odontología y Farmacia – Bioquímica.

    27/09/73 ERP, copamiento de la Escuela Nro. 7 de Zárate

    27/09/73 FAR, atentado con explosivos en la Facultad de Derecho de la UBA

    28/09/73 ERP, copamiento de la Escuela Nro. 20 de San Nicolás.

    Mes de octubre de 1973, comienza una serie de periódicos atentados esporádicos, dirigidos mayoritariamente contra organizaciones de superficie de las organizaciones terroristas y en algunos pocos casos contra políticos de partidos de izquierda ajenos al terrorismo. Cada hecho es auto-adjudicado por una presunta organización de ultra derecha denominada AAA, pero no cabe duda de que jamás existió la misma, aunque contribuyeron a exacerbar el caos institucional.

    Fueron acciones aisladas e impulsivas, protagonizadas por algunos pocos grupos aislados de militares, policías y estudiantes de derecha y principalmente por sindicalistas peronistas, en una reacción emotiva y anárquica ante la total pasividad de los jueces y organismos de seguridad del estado, lo cual creaba un cuadro de total impunidad para los terroristas marxistas, muchos de ellos además recién liberados en masa por el Congreso Nacional.

    Su único denominador común fue el uso de las siglas AAA en los mensajes dejados luego de cada hecho. Si los custodios de López Rega protagonizaron realmente algunos casos, simplemente deben ser agregados a ese total anárquico, dicho ministro no pudo dirigir una organización clandestina inexistente.

    ?/10/73 grupos de la presunta AAA, atentado contra el senador radical Hipólito Solari Irigoyen, del ala más izquierda de dicho partido, abogado defensor de conocidos terroristas del ERP y públicamente sospechado de militar en un organismo de fachada, dadas sus permanentes declaraciones favorables a los guerrilleros.

    08/10/73 ERP, copamiento de la Escuela Nro. 389 de Rosario.

    17/10/73 ERP, copamiento del Comedor Universitario de Córdoba.

    18/10/73 ERP, copamiento del Colegio Nacional de La Plata.

    19/10/73 MONTONEROS, atentado con explosivos en el Colegio Nacional Nro. 2 de Rosario.

    22/10/73 ERP, copamiento del Instituto educativo Ricardo Palma.

    30/10/73 ERP, copamiento de la Facultad de Arquitectura de La Plata.

    08/11/73 MONTONEROS, copamiento de la Escuela de Asistentes Sociales.

    09/11/73 ERP, secuestro extorsivo del dirigente gremial peronista Pedro Saucedo.

    10/11/73 FAR, atentado con explosivos en el domicilio del Rector de la Universidad Nacional de Rosario.

    14/11/73 ERP, copamiento de la Escuela Superior de Comercio Manuel Dorrego, de Córdoba.

    15/11/73 ERP, copamiento de una Escuela Primaria en Tucumán.

    17/11/73 ERP, secuestro del Gerente General del BANCO DE LONDRES, E. Niborg Anderson.

    24/11/73 MONTONEROS, atentado con explosivos en el Colegio Nacional Gral. Belgrano de Merlo.

    29/11/73 ERP, copamiento de la Escuela primaria ALAS ARGENTINAS , en Córdoba.

    06/12/73 ERP, secuestro extorsivo del alto Ejecutivo de la empresa ESSO Víctor Samuelson.

    14/12/73 MONTONEROS, copamiento del Comedor Universitario de la U. N. del Noroeste.

    22/12/73 DESCONOCIDOS, asesinato del estudiante Tomás Guillermo Burns en la Universidad De Córdoba.

    AÑO 1974

    04/01/74 ERP, atentado incendiario domicilio y automóvil del Ejecutivo empresario ROBERTO BARGUT.

    19/01/74 ERP, intento de copamiento nocturno del Regimiento 10 de Caballería Blindada de Azul. Son asesinados el Jefe de la Guarnición Coronel D. Camilo Gay, su esposa y un soldado conscripto, pero la guardia resiste. El regimiento es recuperado con apoyo de tropas del Ejercito y de Infantería de Marina de las guarniciones cercanas. Los terroristas huyen dejando varios muertos. Además es secuestrado el Segundo Jefe, Teniente Coronel Ibarzabal, quien será asesinado después de un largo cautiverio.

    14/02/74 MONTONEROS, asesinato del dirigente político y diputado nacional radical Hipólito Acuña.

    27/02/74 MONTONEROS, secuestro del Ejecutivo del frigorífico SWIFT A. Valochia.

    22/03/74 MONTONEROS, asesinato del retirado dirigente sindical peronista Rogelio Coria, en el palier de la planta baja de su departamento. Dos jóvenes milicianos MONTONEROS (perejiles, conejos como se dice ahora para convertirlos en víctimas), estaban allí haciendo el usual “ambiental” de inteligencia previo a su futuro asesinato. Portaban armas y como advirtieron que Coria estaba solo e indefenso, lisa y llanamente le pegaron dos tiros en la cabeza y huyeron. MONTONEROS los “arresto” simbólicamente por el inconsulto riesgo corrido y los condecoró por la “valiente iniciativa militar”.

    04/04/74 MONTONEROS, asesinato del Secretario General de la Regional San Nicolás de la CGT, Antonio Pedro Magaldi, peronista.

    04/04/74 MONTONEROS, asesinato del ejecutivo jefe de personal de FIAT, Sr. Roberto Kecker.

    12/04/74 ERP, secuestro extorsivo del diplomático cultural de los EEUU , Alfredo Laun, quien es herido en el operativo.

    14/04/74 ERP, asesinato del niño de seis años Froilán Vázquez tomado como rehén.

    25/04/74 MONTONEROS vs. grupos de la derecha peronista, violento tiroteo en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, al asumir el decanato la dirigente Montonera de superficie Adriana Puiggrós (Hoy promocionada “experta en educación”)

    27/04/74 ERP, asesinato del ex Juez Federal Quiroga, en la Capital Federal. Había integrado la Cámara Federal antiterrorista disuelta por el Congreso Nacional en 1973, quedando sin empleo, jubilación alguna e indefenso.

    29/04/74 ERP, liberación del dirigente de ESSO Sr. Víctor Samuelson, en cautiverio desde el 6/12/73 ( rescate 12.000.000 dólares ).

    01/05/74 MONTONEROS, enfrentamiento con el peronismo ortodoxo en el acto central del Día del Trabajador en la Plaza de Mayo. Luego de varios disturbios y enfrentamientos verbales con Perón, quien los descalifica duramente por los altoparlantes. Finalmente se retiran bajo ataque de los trabajadores peronistas y es evidente su aislamiento de las masas.

    11/05/74 grupos de la presunta AAA, asesinato del sacerdote tercermundista Carlos Mugica.

    30/05/74 ERP, copamiento de la población de Acheral en Tucumán. Se inician así las acciones guerrilleras para crear una “zona liberada” en esa provincia y de tal modo obtener status internacional de fuerza regular beligerante

    16/06/74 ERP, atentado con explosivos al domicilio del Gerente de la empresa MINETTI SA.

    01/07/74, muere el presidente Perón y lo sucede su esposa M. I. Martínez. No está en absoluto capacitada para gobernar, con el agravante de que no ejerce ningún efecto aglutinante, en un partido político peronista ortodoxo por entonces compuesto por un mosaico de grupos en permanente pugna por el poder y con una altísima tasa de la corrupción más abierta.

    En consecuencia, ha partir de allí se acelera la crisis general del país, el gobierno queda jaqueado por su incapacidad, sus salvajes luchas internas y la creciente guerrilla, siendo inútiles los permanentes apoyos que recibe de los sectores moderados no peronistas, encarnados en las fuerzas armadas y los partidos políticos democráticos.

    12/07/74 MONTONEROS, copamiento del pueblo de General Mansilla en la Provincia de Bs. As. Se robó dinero de un banco local y armamento de la Policía.

    15/07/74 MONTONEROS, asesinato del prestigioso dirigente político radical Arturo Mor Roig, en un restaurante en Ciudadela. Fue acribillado vengativamente por la espalda mientras almorzaba con amigos, había sido el ministro del Interior que había enfrentado con las leyes y la justicia a los terroristas luego amnistiados, de allí “el pecado” que le costó la vida.

    16/07/74 ERP, asesinato del periodista y director del diario EL DIA de la Plata, David Kraiselburd, en Gonnet Prov. de Bs. As. Estaba secuestrado en una “cárcel del pueblo”; al ser allanada por la policía fue asesinado por el terrorista que lo custodiaba, Carlos Starita, quien es herido y fallece posteriormente (En el mes de marzo de 1998 por televisión, la hija del terrorista Rodolfo Walsh, Patricia, muy fresca mencionó a Kraiselburd como “otro periodista desaparecido de la dictadura militar”. Sobra todo comentario).

    17/07/74 ERP, atentado con explosivos al domicilio del Presidente de la empresa FORD.

    23/07/74 ERP, secuestro extorsivo del Gerente General de ACINDAR, Sr. Eric Breussi.

    25/07/74 ERP, atentado con explosivos al domicilio de un Ejecutivo del frigorífico FRIAR.

    31/07/74 grupos de la presunta AAA, asesinato del abogado y diputado nacional Rodolfo Ortega Peña, importante dirigente de superficie de MONTONEROS, especializado en el área de la propaganda política con la bandera de los derechos humanos ( de los terroristas ); su especialidad era el “área denuncias”.

    07/08/74 grupos de la presunta AAA, asesinato de Luis Macor.

    08/08/74 grupos de la presunta AAA, asesinato de los aparentemente miembros de MONTONEROS Horacio Chávez, Rolando Chavez y Emilio Pierini.

    12/08/74 ERP, copamiento de la Fábrica Militar de Explosivos de Villa María, Córdoba, robo de numeroso armamento y secuestro del Mayor del Ejercito Larrabure, asesinado un año después en cautiverio. Hubo un conscripto entregador, Mario Pettiggiani, y fueron gravemente heridos en el combate inicial el soldado conscripto José C. Fernández y el Capitán Roberto A. García. Este último fue tomado prisionero y dado por muerto fue abandonado en la ruta, esposado, golpeado, quemado por cigarrillos y con diez impactos de bala. Salvó su vida por milagro.

    Además en su sucesivas escaramuzas durante el contraataque de las fuerzas legales y la retirada de los terroristas, murieron tres de estos y dejaron un herido. Murió además el Cabo de Policía Marcelino Cuello y resultaron heridos en combate tres soldados conscriptos, un oficial y tres agentes policiales. Los terroristas consiguieron robar 100 fusiles automáticos, 60 pistolas ametralladoras y unas 10 fusiles ametralladoras, algo fundamental para la lucha en el monte tucumano.

    11/08/74 ERP, intento de copamiento del Regimiento 17 en Catamarca. Atacaron 70 guerrilleros, pero perdieron la sorpresa al ser descubiertos por un civil que alertó a una patrulla policial. Atacados por fuerzas militares y policiales, huyeron dejando dos muertos y un herido.

    22/08/74 ERP, ataque contra un Destacamento de policía, empleando por primera vez armamento pesado, del tipo lanzacohetes antitanques y ametralladoras pesadas.

    31/08/74 FAR, asesinato de Ricardo L. Colla, ejecutivo de la empresa IKA RENAULT, planta de Santa Isabel.

    03/09/74 MONTONEROS, secuestro del Director de la empresa PROPULSORA SIDERÚRGICA, Ingeniero Mascardi.

    06/09/74 MONTONEROS, anuncia el pasaje formal a la clandestinidad y la vuelta de la lucha armada contra el gobierno peronista. Mera formalidad propagandística, ello ocurría desde la misma asunción de Cámpora y se mantuvo durante los intervalos de Lastiri y Perón. Nunca MONTONEROS había abandonado las acciones terroristas desde 1970; el único cambio fue que en 1973 algunos de sus miembros, auténticos peronistas que luchaban por el fin de su prohibición política, abandonaron definitivamente a la organización y se integraron a la vida política legal.

    07/09/74 grupos de la presunta AAA, asesinato accidental del hijo del rector pro – MONTONEROS Raúl Laguzzi, al colocar una bomba en su departamento. Su hijo Pablo de cuatro años fue proyectado muerto por el hueco del ascensor, un espanto que conmovió a la opinión publica y un indicador del salvajismo inédito alcanzado por la lucha política en el país.

    07/09/74 MONTONEROS, realiza cerca de una docena de atentados explosivos en cadena en Bahía Blanca, Mar del Plata, Rosario, Mendoza y Santiago del Estero.

    13/09/74 grupos de la presunta AAA, asesinato del abogado miembro del ERP Alfredo Curutchet, en el Tigre.

    13/09/74 grupos de la presunta AAA, asesinato del ex vicegobernador de Córdoba, miembro o simpatizante de MONTONEROS, Atilio López y de Juan Varas.

    13/09/74 grupos de la presunta AAA, asesinato de Julio Troxler, miembro de MONTONEROS y ex Jefe de Policía de Bs. As. durante la gobernación del defenestrado Oscar Bidegain, gobernador que fue siempre un abierto partidario de esa organización terrorista, al igual que su hija Gloria, casada con Daniel Vaca Narvaja, Oficial Primero miembro de la organización junto con su hermano Fernando, Oficial Superior. Algo así como una dinastía del terrorismo político.

    18/09/74 MONTONEROS, atentado incendiario de cosechadoras de caña de azúcar, en Tucumán.

    19/09/74 MONTONEROS, secuestro extorsivo de los Ejecutivos de la empresa BUNGE Y BORN, JUAN y JORGE BORN, simultáneo asesinato de un chofer y del Ejecutivo BOSCH, en La Lucila (posterior rescate de 60 millones de dólares, es interesante para apreciar su importancia el destacar que, a valores constantes, esa suma equivale en el mundo a unos 240 millones de dólares de 1998).

    25/09/74 ERP, asesinato del Coronel Jorge O. Grassi en Córdoba.

    25/09/74 ERP, asesinato del Teniente Luis R. Brize en Rosario.

    26/09/74 grupos de la presunta AAA, asesinato del político Silvio Frondizi, hermano del ex presidente Arturo Frondizi, por ser sospechado de ser ideólogo del ERP. Esto fue un error colosal producto del caos reinante, dado que este político no tenía ninguna militancia ni contacto con grupo terrorista alguno, era desde su juventud un militante del Partido Comunista Argentino, el cual es por demás sabido que mantuvo una línea ortodoxa y, acorde a las directivas superiores de Moscú, no apoyó la lucha armada de los 70. Tanto que fue legal y no perdió su personería política ni siquiera en el período 76-83.

    Otra cosa es que luego del 84, varios de sus miembros hablen siempre en la TV de las presuntas persecuciones sufridas y de “sus luchas”, en lunfardo: “un verso” que viste muy bien para el “reality show político”, pensando que somos un país poblado por giles sin memoria.

    26/09/74 grupos de la presunta AAA, asesinato de José L. Mendiburu.

    02/10/74 ERP, asesinato del Capitán del Ejercito D. Miguel Ángel Paiva. Baleado por la espalda frente a su domicilio cuando concurría a la Escuela de Guerra, donde era alumno.

    03/10/74 MONTONEROS, asesinato del ex-Secretario General Gremio Maderero de la Prov. Bs. As., Juan Mario Russo.

    07/10/74 ERP, asesinato del Mayor bioquímico del Ejercito D. Jaime Jimeno, es atacado a la salida de su domicilio, en Banfield Prov. Bs. As. Se produce un enfrentamiento donde mueren tres terroristas.

    08/10/74 ERP, asesinato del Teniente del Ejercito D. Juan Carlos Gambande, en Santa Fe.

    08/10/74 grupos de la presunta AAA, asesinato de los militantes comunistas Rodolfo Achen y Carlos Miguel.

    09/10/74 ERP, asesinato del Teniente Coronel médico del Ejercito D. José F. Gardón, en proximidades de Campo de Mayo.

    13/10/74 grupos de la presunta AAA, asesinato de los militantes comunistas Pedro Barraza y Carlos Laham.

    13/10/74 ERP, fracasado intento de asesinato del Presidente de la empresa GALIZIA BARGUT, Roberto Bargut, queda gravemente herido.

    16/10/74 MONTONEROS, profanación de la tumba del ex presidente ARAMBURU por ellos asesinado y robo de su cadáver, en el cementerio de La Recoleta. El operativo estuvo a cargo del Oficial Primero terrorista NL : “Paco” Urondo – NG: Italo (periodista, luego caído muerto en enfrentamiento armado), participando además NL: Carlos Alberto Collarini – NG: Ernesto;NG: Camilo; NG: HUGO; Oficial terrorista NL: Urien – NG: Felipe (ex guardiamarina, luego preso desde 1975 hasta 1983); NG: Coca; NG: Negra Marta; NL: Alicia Pierini – NG: Licha (en la década del 90 ¡Subsecretaria de Derechos Humanos! y luego Legisladora por la Ciudad de Buenos Aires); NG: Beba; Oficial Mayor NL: Mercedes Carasso – NG: Lucy (luego prisionera de fuerzas legales) ; NL: Pagés Larraya – NG: Gordo Mariano; NG: Biaggi; NG: Ernesto; NG: Cacho; NG: TOPO; Oficial Segundo terrorista NL: Carlos Lebrón – NG: SORDO PANCHO (Teniente de Navío retirado, caído muerto en 1976 en Tucumán); NG: Caracha; NG: Lucía; NL: Lugones – NG: Rosita; NG: Pablito; NG: Tutuca; NG: Chiquito; Oficial Primero NG: Gallego Willy (luego caído en enfrentamiento armado); NL: Jerez – NG: Chico y Oficial Segundo terrorista NL: Marcelo Cerviño ( luego caído en enfrentamiento armado).

    20/10/74 ERP, copamiento del pueblo de Santa Lucía en Tucumán, por parte de la denominada Compañía de Monte Ramón Rosa Giménez. Asesinan a tres civiles, a quienes consideran responsables de la caída de un terrorista.

    22/10/74 MONTONEROS, asesinato de dos de sus miembros N.N. (datos legales desconocidos), acusados de delación , según una capturada Circular de difusión interna entre cabecillas terroristas, con lujo de detalles de la aplicación del “Código de Justicia Revolucionario”. Provenían del grupo inicial originado en ANAEL y liderado por el ex-Guardiamarina URIEN, luego Oficial Montonero, capturado por Seguridad Federal a fines de 1975, al allanar una “cárcel del pueblo en construcción” donde cumplía un arresto montonero”; fue liberado en 1982.

    26/10/74 MONTONEROS, asesinato del Subcomisario de Policía de Bs. As. Meifert.

    27/10/74 ERP, asesinato del profesor universitario, escritor y militante nacionalista D. Jordán Bruno Genta, en Prov. Bs. As

    30/10/74 grupos de la presunta AAA, asesinato del militante del F.I.P., Carlos Llerena Rosas.

    01/11/74 MONTONEROS, asesinato del Jefe de la Policía Federal Comisario General D. Alberto Villar y su esposa Elba M. Pérez, mediante la voladura de una embarcación en el Tigre con un explosivo colocado al casco y accionado por telecontrol (según informes de inteligencia, diseñado por un ingeniero en telecomunicaciones de apellido Sulueta. Este aparentemente sería el mismo designado años después como Secretario de Comunicaciones por el gobierno de Alfonsín de 1973, ignorando este último tal antecedente; lo cierto es que, avisado el gobierno, renunció a los pocos días).

    01/11/74 ERP, copamiento del pueblo de Los Sosas en Tucumán.

    07/11/74 ERP, asesinato del Mayor del Ejercito D. Néstor Horacio López, a la salida de su domicilio en Santa Fe.

    12/11/74 ERP, asesinato del Teniente Primero del Ejercito D. Antonio Eduardo Carbajo, a la salida de su domicilio en San Nicolás, Prov. de Bs. As.

    19/11/74 ERP, asesinato del Teniente Coronel del Ejercito D. Jorge Ibarzabal, al ser interceptada por la policía la furgoneta donde lo trasladaban los terroristas, luego de 10 meses de su secuestro en Azul. En el cautiverio había perdido treinta kilos de su peso original.

    19/11/74 ERP, copamiento de la Escuela Nro. 13 de Villa Galicia.

    22/11/74 MONTONEROS, ametrallamiento de la fachada y ventanas del edificio de la Dirección de Electrónica de la Marina, en la calle Malabia de Palermo (Cap. Fed.).

    Según informes de inteligencia habrían participado el ámbito de Informaciones, con el Oficial Primero terrorista NL: Rodolfo Walsh , NG: Esteban, Jefe de Informaciones (periodista); el Oficial Primero terrorista NL : “Paco” Urondo – NG: Italo (periodista); el Miliciano NL: Horacio Verbitsky – NG: Roberto (periodista) y Habberger (periodista). Todos cayeron años después, excepto el tercero. La acción era de las dispuestas para comprometer a todos los miembros de la “orga” en actividades armadas.

    25/11/74 MONTONEROS, asesinato del obrero portuario activista gremial, Florencio Fernández.

    01/12/74 ERP, asesinato a balazos del Capitán del Ejército D. Humberto A. VIOLA y de su hija de tres años, además de heridas de bala de su otra hija de cinco años, todo delante de la esposa embarazada, en pleno centro de Tucumán, luego de interceptar su auto diez terroristas en tres vehículos. En 1997, el ex dirigente del ERP de apellido Kremer explicó en la televisión “que lo de la hija había sido un accidente que constituyó un serio error político” (sic).

    04/12/74 ERP, asesinato del Ejecutivo de la empresa LA CANTÁBRICA , Ramón Samaniego.

    05/12/74 grupos de la presunta AAA, asesinato del militante Montonero de JUP Roberto Silvestre (La Juventud Universitaria Peronista – JUP, para entonces era ya un ámbito claramente encuadrado en la organización MONTONEROS, con parte de sus miembros en la clandestinidad y otra parte aun en superficie como fachada).

    06/12/74 grupos de la presunta AAA, asesinato del profesor Enrique Rusconi.

    12/12/74 grupos de la presunta AAA, asesinato de María Baldi y Héctor Cois, en Prov. de Bs. As.

    12/12/74 grupos de la presunta AAA, asesinato de J. Luces, A. Celina, R. Valverde y L. Cuiña, en la Capital Federal.

    12/12/74 grupos de la presunta AAA, asesinato de un N.N con las manos cortadas, en Ezeiza, Prov. de Bs. As.

    14/12/74 ERP, asesinato del ejecutivo empresario Antonio Dos Santos Larangeira, en Mar del Plata.

    18/12/74 grupos de la presunta AAA, asesinato de Juan Alberto Campos, en la Prov. de Bs. As.

    20/12/74 MONTONEROS, secuestro del Gerente de la empresa ESSO , en Campana.

    21/12/74 ERP, asesinato del ejecutivo gerente de la empresa Hilanderías Olmos, Emilio Jasalik.

    22/12/74 grupos de la presunta AAA, asesinato de F. Morales, en la Prov. de Mendoza, cuerpo carbonizado.

    22/12/74 grupos de la presunta AAA, asesinato de Raúl Palatnic, en la Cap. Federal , cuerpo también carbonizado.

    30/12/74 ERP, asesinatos del Gerente y Subgerente de la empresa MILUZ , Sres. Abeigan y Martínez.

    30/12/74 ERP, asesinatos del Doctor Carlos Alberto Saccheri, profesor universitario, periodista y militante de la derecha nacionalista católica más moderada.

    AÑO 1975

    03/01/75 grupos de la presunta AAA, asesinato de un NN, en La Matanza, se lo adjudican con panfletos en el lugar del hecho, modo más habitual.

    04/01/75 grupos de la presunta AAA, asesinato de Silvia S. de Brown y Estela Epelbau, en Prov. de Bs. As.

    09/01/75 cae accidentalmente un avión militar en reconocimiento aéreo de la zona de operaciones del ERP en TUCUMÁN, muriendo el Comandante del III Cuerpo de Ejercito Gral. Salgado, el Gral. Muñoz y 11 militares de su Estado Mayor y de la tripulación.

    13/01/75 ERP, asesinato de uno de sus miembros acusado de traidor, Jesús Ranier. (se lo adjudican en una proclama ).

    15/01/75 grupos de la presunta AAA, asesinato de Yolanda Meza y cinco NN más, en Prov. de Bs. As.

    15/01/75 grupos de la presunta AAA, asesinato de Manuel Benítez, en Prov. de Bs. As

    17/01/75 MONTONEROS, tiroteo dueños empresa CARLITOS , Juan Martín y Montechiari, en Bahía Blanca.

    18/01/75 grupos de la presunta AAA, asesinato de Hugo Fernández Floria, en Prov. de Bs. As.

    21/01/75 MONTONEROS, atentado incendiario y con explosivos contra camión empresa de transporte girasol, en el Chaco.

    23/01/75 grupos de la presunta AAA, asesinato de Juan M. Magdalena, en la Prov. de Tucumán.

    ?/01/75 Decreto del PEN Nro. 261, ordenando al Ejercito ejecutar operaciones militares para “neutralizar y/o aniquilar el accionar subversivo” en la provincia de TUCUMÁN. El 9 de febrero comienza el llamado Operativo Independencia al mando del Comandante de la Brigada del lugar, General de Brigada D. Acdel Vilas.

    02/02/75 ERP, asesinato del dirigente gremial Chávez, en Tucumán.

    05/02/75 MONTONEROS, tiroteo contra el Directivo de la empresa ENTEL, Oscar Etchepare , al salir de su domicilio en San Isidro.

    05/02/75 MONTONEROS, tiroteo contra el Delegado Gremial de la empresa TARRABUSSI , Cesar Calvo, en la Capital Federal.

    07/02/75 MONTONEROS, asesinato del Ejecutivo de la empresa ALBA , Antonio Muscat.

    07/02/75 MONTONEROS, secuestro del Ejecutivo de la empresa RHEEM SAIAR, Carlos Gagey, en Bs. As.

    14/02/75 ERP, combate en escaramuza con una patrulla del Ejército en el monte tucumano, cerca del poblado de Pueblo Viejo. Mueren dos terroristas, el Jefe de la patrulla Teniente Primero D. Héctor Cáceres y heridos un Suboficial y el Teniente Ritcher, quien queda inválido.

    14/02/75 grupos de la presunta AAA, asesinato de los dirigentes sindicales Héctor Noriega y Carlos Leiva, en Prov. de Bs. As.

    14/02/75 grupos de la presunta AAA, asesinato del periodista Luciano Jaime, en Salta

    15/02/75 MONTONEROS, tiroteo contra Ejecutivos de la empresa MOLINOS RÍO DE LA PLATA , Alberto Méndez y León San Juan, en Bs. As.

    21/02/75 MONTONEROS, asesinato del Dirigente gremial de la U.O.M. Rosario, Teodoro Ponce.

    22/02/75 MONTONEROS, ataque con granadas contra el Batallón 3 de Infantería de Marina, en Ensenada.

    24/02/75 grupos de la presunta AAA, asesinato Alberto Banarasky, en Prov. Bs. As.

    28/2/75 MONTONEROS, secuestro y posterior asesinato del Cónsul de los EE.UU. en Córdoba.

    03/03/75 ERP, intento de copamiento de la Comisaría de Alvear en el gran Rosario. Muere un terrorista en el enfrentamiento armado.

    04/03/75 ERP, ataque e incendio de parte de la fábrica Rigolleau.

    04/0375 grupos de la presunta AAA, asesinato de tres NN en Tucumán.

    13/0375 grupos de la presunta AAA, asesinato de Marta Aguilar y R. Moisés en Bs As.

    19/0375 grupos de la presunta AAA, asesinato de Juan Stefani, en Bs As.

    19/0375 grupos de la presunta AAA, asesinato de cuatro NN, en la Capital Federal.

    21/0375 grupos de la presunta AAA, asesinato de Rubén Rodríguez, en Isidro Casanova, Bs As.

    21/0375 grupos de la presunta AAA, asesinato de Héctor Lencinas, Caferata Martínez, Rubén Díaz, Héctor Flores y Elena Santa Cruz, en Lomas de Zamora.

    21/0375 grupos de la presunta AAA, asesinato de cuatro NN, en Mar del Plata.

    21/0375 grupos de la presunta AAA, asesinato de Lorenzo Ferreyra y Pedro Rodríguez, en Tucumán.

    21/03/75 grupos de la presunta AAA, asesinato del estudiante Fernando Albuino, en Bahía Blanca.

    21/0375 grupos de la presunta AAA, asesinato de Carlos Borniak , en Bahía Blanca.

    21/03/75 grupos de la presunta AAA, asesinato de María Isabel de Ponce , en Bahía Blanca.

    23/03/75 ERP, copamiento de la empresa Dalmine Siderca y un Destacamento policial próximo , es asesinado el Comisario Inspector de la policía D.Telemaco Ojeda, en Campana.

    24/03/75 grupos de la presunta AAA, asesinato de dos personas NN, en Prov. Bs. As.

    24/03/75 grupos de la presunta AAA, asesinato de Margarito Méndez, en Mar del Plata.

    28/03/75 grupos de la presunta AAA, asesinato de Adrián Roca, en La Plata.

    28/03/75 grupos de la presunta AAA, asesinato de Próspero A. Allende, en Córdoba.

    29/03/75 grupos de la presunta AAA, asesinato de José Vargas, en Brandsen Prov. Bs. As.

    01/04/75 Se localizan armas y material de propaganda de MONTONEROS , en las Facultades de Humanidades, Arquitectura y Ciencias Turísticas de Mar del Plata.

    01/04/75 MONTONEROS, intento de asesinato del Comisario Mayor Gabriel Morales. Es asesinado el Teniente Coronel Horacio Vicente Colombo, quien al pasar por el lugar acude en su defensa.

    04/04/75 grupos de la presunta AAA, asesinato del estudiante David N. Cilieruelo, en Bahía Blanca.

    04/04/75 MONTONEROS, intento fracasado de cobro parcial del rescate (cinco millones de dólares) por los secuestrados hermanos Born, en el Camino de Cintura y Don Bosco, en Morón. Un grupo policial detiene a los MONTONEROS Juan Carlos Dante Gullo (en la década del 90 reaparecido como “dirigente político peronista” de la Capital Federal y aspirante a Intendente), Emiliano Costo y Dardo Cabo.

    08/04/75 grupos de la presunta AAA, asesinatos de Julio Horacio Urtubey, Nélida O. Villarino, Ernesto Valverde, Luisa M. Corina y siete NN , en la Provincia de Bs. As.

    11/04/75 grupos de la presunta AAA, asesinatos de Juan Pizarro, Juan Rivero, Nino Aguirre, Juan Eifuentes, Enzo Franchini (todos chilenos) y un NN, en la Provincia de Bs. As.

    14/04/75 ERP, atentado con explosivos en la oficina del Contralmirante D. Adriano Roccatagliata, en el Edificio Libertad de la Armada. No hubo víctimas.

    15/04/75 ERP, asesinato de uno de sus miembros, acusado de robar a la organización terrorista parte del dinero del rescate del “secuestro de un burgués”, Miguel Ángel Pozo ( hubo una proclama adjudicándoselo y fue publicado en la revista Estrella Roja del ERP).

    19/04/75 ERP, copamiento del Batallón de Arsenales 121 Fray Luis Beltrán, en Rosario, con el robo de 170 fusiles y otras 45 armas de diferentes tipos. Mueren cuatro terroristas y el Coronel Arturo Carpani Costa, quién vivía cerca del Batallón y se presentó armado para participar en el combate, además fueron heridos un oficial, cuatro suboficiales y dos soldados conscriptos. Participaron setenta terroristas en cinco vehículos y se realizaron varias operaciones de diversión y apoyo en las rutas, contra patrulleros y destacamentos policiales. Actuó como entregador el soldado conscripto Horacio Stanley, miembro del ERP.

    24/05/75 ERP, fuga de 26 terroristas detenidas del ERP y MONTONEROS de la Cárcel de mujeres del Buen Pastor, en Córdoba.

    25/05/75 MONTONEROS, intento fracasado de copamiento de una Comisaría de Mar del Plata, para liberar a terroristas presos. En un enfrentamiento armado muere el Oficial Superior Montonero (máxima jerarquía de la organización) NL: Arturo Lewinger, uno de los miembros de la Conducción Nacional de MONTONEROS.

    27/05/75 ERP, copamiento de la finca de campo Sorteis a 15 kms. de Famaillá en Tucumán, por un importante grupo de 140 terroristas armados, a órdenes del cabecilla Asdrubal Santucho y de Hugo Irurzún, para efectuar una reunión.

    28/05/75 Se localizan armas y municiones de MONTONEROS , en el Rectorado de la Universidad de Mar del Plata.

    28/05/75 ERP, combate de Manchala en Tucumán. Ciento cuarenta terroristas en del ERP, transportados en camiones y camionetas, atacan al puesto de Comando Táctico de la Quinta Brigada en la zona de Famaillá.

    Son detectados durante la aproximación, en la ruta 38, por un UNIMOG del Ejercito; este da la alerta y sostiene en retirada una primera escaramuza donde muere un terrorista y tres son heridos. El vehículo llega a la escuelita de Manchala, donde había once efectivos; quedan todos cercados pero sostienen el combate.

    Al arribar refuerzos del Ejercito y creyendo que eran más de los reales quince hombres, los terroristas se retiran monte, dejando diecisiete bajas en el lugar, uno de ellos un chileno del MIR.

    03/06/75 MONTONEROS, asesinato del dueño y gerente de la tienda ELENA, DAVID BARGUT, en Rosario.

    04/06/75 MONTONEROS , asesinato del Gerente de la empresa ACINDAR , Ingeniero Raúl Gameloni, en Bs. As.

    05/06/75 Se localiza un gran depósito de armas de MONTONEROS , en la Universidad del Sur, en Bahía Blanca.

    10/06/75 MONTONEROS, asesinato del dirigente gremial peronista Juan Enrique Pelayes, en Bs. As.

    12/06/75 MONTONEROS, atentado con explosivos en la Facultad de Ingeniería de la UBA.

    13/07/75 ERP, atentado con explosivos en el domicilio de un Ejecutivo de la empresa RIGOLLEAU.

    27/07/75 MONTONEROS, atentado con explosivos en el domicilio del Rector de la UBA.

    31/07/75 MONTONEROS, atentado con explosivos en el domicilio de un directivo de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP, Jorge E. Zurita.

    01/08/75 MONTONEROS, atentado con explosivos en el domicilio de la Directora del Liceo Victoria Mercante de La Plata, Sra. Nélida Garat.

    01/08/75 MONTONEROS, atentado con explosivos en el domicilio de un Directivo de la Facultad de Ciencias Sociales de La Plata, Juan Csunwidt.

    01/08/75 MONTONEROS, atentado con explosivos en el domicilio del Decano de la Facultad de Ingeniería de La Plata, José M. Martínez.

    07/08/75 MONTONEROS, asesinato del dirigente gremial Adolfo Dibatista, en Bs. As.

    07/08/75 MONTONEROS, atentado con explosivos en el domicilio de Carlos Di Sandro, profesor de la Facultad de Humanidades de la UNLP.

    18/08/75 ERP, copamiento del Tiro Federal en la Capital, mientras se encontraba practicando un pelotón de siete hombres del Ejército, uno de los cuales era un conscripto entregador del ERP. Es asesinado el Capitán Keller al resistirse y entablar combate, son robados setenta fusiles, cuatro ametralladoras y veintiún pistolas.

    20/08/75 ERP, intento fracasado de copamiento de Jefatura de Policía, en el centro de la ciudad de Córdoba. Apoyaron la operación con diversiones simultaneas, atacando la sede del Comando Radioeléctrico y la Guardia de Infantería, además de cortes de calle. En la defensa mueren 6 policías y un civil, siendo heridos otros diez policías.

    21/08/75 MONTONEROS, secuestro del Presidente de la cadena TIENDAS GALVES, José M. García Pagani.

    23/08/75 ERP, abandono del cadáver del Teniente Coronel Larraburu, en un baldío, fue asesinado luego de un año secuestrado en una “cárcel del pueblo” cavada debajo de una casa de la organización, un verdadero agujero, Había sido ahorcado con un cable, luego de ser torturado con golpes y corriente eléctrica, perdiendo cuarenta kilos de peso en ese año.

    25/08/75 MONTONEROS, atentados con explosivos en las Facultades de Arquitectura y Urbanismo de la UNLP.

    25/08/75 MONTONEROS, atentados con explosivos simultáneos en siete escuelas secundarias de la zona de La Plata y Berisso.

    26/08/75 MONTONEROS , asesinato de uno de sus miembros, acusado de delación luego de caer detenido por fuerzas del orden, que posteriormente lo liberan (Fernando Haymal

    • BARRACUDA
      14/09/2015 at 8:22 AM

      EXELENTE INFO GRACIAS EXTERMINATOR Santucho y Firmenich.!!!!!!

      ESTOS MOISHES MANDARON AL MUERE GRAN PARTE DE JOVENES ARGENTINOS MIENTRAS FIRMRNICH ESTA VIVITO Y COLEANDO SUN QUE LA JUSTICIA LO TOQUE.
      SALUDOS88
      ESO ES TENER MEMORIA.

  29. diewalkyriadivizionen
    14/09/2015 at 1:05 AM

    Ha sido muy veraz el relato, solo que los que podemos dar fé de estos hechos no tenemos microfono y cada vez somos menos escuchados.

  30. Ironics
    14/09/2015 at 1:16 AM

    El líder de Al Qaeda llamó a los musulmanes de Occidente a atacar en sus países.

    “Llamo a cualquier musulmán que pueda dañar a los países de la coalición cruzada a no dudar. Debemos trasladar la guerra al corazón de los hogares y ciudades de Occidente y, en primer lugar, América (por Estados Unidos)”, señaló Al Zawahiri en alusión a la alianza internacional que bombardea posiciones jihadistas en Irak y Siria , a través de un mensaje de audio difundido hoy en internet.
    “Si llega la guerra a sus ciudades, éstos suspenderán la guerra y reconsiderarán sus políticas”, consideró el líder de la red fundada por el difunto Osama Bin Laden . Como ejemplo, citó al ataque de los hermanos Chérif Kouachi y Said Kouachi contra la revista ” Charlie Hebdo “, en 2015 en París; y el de los hermanos Tamerlán Tsarnaev y Dzhokhar Tsarnaev, en la maratón de Boston en 2013.

    PD:
    Estos son los que financian a Pepe Holdrop, alias BARRACUDA y alias multinics.

  31. PepeHoldrop=BARRACUDA multinick KK finaciado por Irán
    14/09/2015 at 1:33 AM

    Primero al pelotudo de javier ferrero le digo: Stalin a los opositores para sacárselos de encima es decía que estaban locos los enviaban a Siberia a un Gulag o los ejecutaban. Hitler los mandaba a un campo de concentración o los suicidada.

    Segundo: acá suele ingresar a opinar lo más fascista del peronismo que está con ese conspiranoico de Labaké, el isabelino ultraverticalista, con quienes se reunió Labaké dejo el video al final

    Tercero: la alegría de BARRACIDA con la detención de López y su condena:

    BARRACUDA
    02/08/2015 at 9:28 PM
    REALMENTE HAY MUCHA DESINFORMACION Y NADIE SABE BIEN QUE SUCEDE EN VENEZUELA .
    LA JUDERIA ESTA BATALLNDO EN VENEZUELA Y QUIEREN LA GUERRA CIVIL ENTRE VENEZOLANOS.
    EL JUDIO NORTEAMERICANO LEOPOLDO LOPEZ
    QUIERE UNA MATANZA FRATICIDA.

    BARRACUDA
    12/09/2015 at 10:17 PM
    LEOPOLDO LOPEZ CAGATE UN JUDIO MENOS JAJAJA .

    https://www.informadorpublico.com/internacional/la-sentencia-de-leopoldo-lopez-estaba-escrita-desde-el-dia-que-lo-apresaron/#comment-30855

    Estos personajes siniestros acusan de K y chavistas a los demás, viendo el desierto que es actualmente el IP en participación la banda Holdrop se salió con la suya BARRACUDA hoy dejó una oda al peronismo, ya dejaré un texto largo con las grandes ideas de ese hijo de puta de Perón.

    • PepeHoldrop=BARRACUDA multinick KK finaciado por Irán
      14/09/2015 at 1:37 AM

      Las escuchas donde nombran a Labaké al que suele apoyar HOLDROP, reunido entre otros con Khalil, el famoso Yussuf.

      1.Khalil y Bogado se burlan de Nisman
      2.Khalil y Esteche hablan de Nisman
      3.Khalil y Bogado Hablan de Garre, Milani y Berni
      4.Khalil y Esteche Hablan de la estrategia del Gobierno hacia Iran
      5.Khalil y Esteche Hablan de la participacion de la Campora.

      A esta banda posteadora compulsiva les garpa el chavismo y los islámicos y quien les da pasaportes a lo loco a los iraníes y palestinos… MADURO

      https://youtu.be/j6er13DALFs

    • BARRACUDA
      14/09/2015 at 8:31 AM

      CHE MULTINIC Y LAS SIETE BASES JUDEOS NORTEAMERICANAS EN COLOMBIA QUE SE INFILTRAN EN VENEZUELA ARMANDO TODO TIPO DE QUILOMBOS NO DECIS NADA Y LA GUERRA INTENA EN COLOMBIA QUE ESTÁ INUNDANDO EL PLANETA DE COCAINA.

      EN VENEZUELA VIVEN 5.000.000 DE COLOMBIANOS QUE VAN A MATARSE EL HAMBE .

      .

      VENEZUELA PARA LOS VENEZOLANOS.
      ARGENTINA PARA LOS ARGENTINOS.

      SI EL ENEMIGO DE MI ENEMIGO LOS COMBATE Y LES CORTA EL PASO CERRANDO LAS FRONTERAS PARA CUIDARSE DE SU ENEMIGO NARCOSJUDEOS ES TAMBIEN MI AMIGO.

      • BARRACUDA
        14/09/2015 at 9:00 AM

        MULTINIC:GRACIAS A
        SUS COMENTARIOS QUE SON NUESTRO ALIMENTO Y HACE QUE SE SUMEN CADA VEZ MÁS NUEVOS ELEMENTOS NACIONALISTAS A NUESTRAS FILAS.

        SIEMPRE EXIGIMOS A NUESTROS CAMARADAS A NO COMETER LOS ERRORES QUE USTED ESCRIBE.
        PORQUE ES LA MEJOR FORMA DE NO CONVENCER A NADIE.
        DESDE YA GRACIAS .

        NO DEJE DE POSTEAR Y DE PUTEARNOS A TODOS.

      • BARRACUDA lacra chavista
        14/09/2015 at 10:04 AM

        La ortografía cartonero BARRACUDA no lo OLVIDE usted escribe muy mal.

        Das los mismos argumentos que MADURO eso te delata no por NADA HOLDROP le escribiste una obra a la chavista militonta Charola Chávez.

        Alguien que mira ANNURT, TELESUR Y RUSSIA TV (nombre muy ruso escrito RUSSIA jaja) se sabe que le cae bien el foro de Sao Paulo.

        que nacionalistaS? los de Bondini

        jajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajaj sacan 20000 votos con suerte.

        Andá a hacer de la Fridman en la nota central dale que tiene que levantar en posteos vienen flojos.

        LA VOTASTE EN 2011 y escracharte no tiene precio sorete
        PEPEHOLDROP=BARRACUDA

        Sos igual que el Papa peronista Francisko. con la mierda tercermundista como MADURO KRETINA Y DILMA ENTRE OTROS se hace bien el boludo.

        Te olvidaste de tus errores de ortografía BARRACUDA, se te cayó el personaje, te salió como PEPE HOLDROP

        Gaus
        abril 18, 2015 at 1:55 pm
        Sr. Barracuda:
        En internet, las mayúsculas equivalen a gritos.
        No estamos sordos.
        Atentamente

        PepeHoldrop
        abril 18, 2015 at 2:13 pm
        Gaus
        abril 18, 2015 at 1:55 pm

        ESCRIBO EN MAYÚSCULAS EN ATENCIÓN A LOS QUE PADECEN CANSANCIO VISUAL O DISMINUCIÓN DE LA VISTA … DE NINGUNA MANERA ES MI INTENCIÓN GRITAR … DIGAN LO QUE DIGAN LAS REGLAS DE ETIQUETA DE INTERNET …

        BARRACUDA
        02/08/2015 at 9:28 PM
        REALMENTE HAY MUCHA DESINFORMACION Y NADIE SABE BIEN QUE SUCEDE EN VENEZUELA .
        LA JUDERIA ESTA BATALLNDO EN VENEZUELA Y QUIEREN LA GUERRA CIVIL ENTRE VENEZOLANOS.
        EL JUDIO NORTEAMERICANO LEOPOLDO LOPEZ
        QUIERE UNA MATANZA FRATICIDA.

        BARRACUDA
        12/09/2015 at 10:17 PM
        LEOPOLDO LOPEZ CAGATE UN JUDIO MENOS JAJAJA .

        https://www.informadorpublico.com/internacional/la-sentencia-de-leopoldo-lopez-estaba-escrita-desde-el-dia-que-lo-apresaron/#comment-30855

    • BARRACUDA
      14/09/2015 at 8:53 AM

      NO PIENSO ASI PARA NADA :
      EL PERONISMO ES LA CUEVA GUARIDA PROSTIBULARIA DE LA JUDERIA INTERNACIONAL .
      NADIE VIÓ NUNCA UN CABALLO VERDE Y NUNCA HABRÁ JUDIO PERONISTA.

      QUIZAS USTED PERTENEZCA A ESE CONTUVERNIO CONTRUCTOR DE VILLAS MISERIAS-POBREZAS-Y DESNUTRI-SION.

      MIENTRAS SIGA INSULTANDO A TODOS LOS FORISTAS PARA MI ESTA TODO BIEN CON USTED.

      CUANDO TE INSULTAN ES SEÑAL QUE NO TIENEN ARGUMENTOS .
      SIEMPRE LES DIGO A MIS CAMARADAS NACIONALISTAS QUE NO HAY QUE CONVENCER MEDIANTE EL INSULTO.

      SINO INVESTIGANDO Y NO CREER TODO LO QUE TE DICEN DEBEN COMPROBARLO ENTRE TODOS .

      EN CUANTO A USTED .NO ME CREA .
      INVESTIGUE POR SU CUENTA.

      SUS COMENTARIOS NO ME MOLESTAN.
      SU ODIO TAMPOCO ESTIMADO ADVERSARIO.
      LOS NACIONALISTAS NOS ALIMENTAMOS DE SU ODIO.

      • BARRACUDA lacra chavista
        14/09/2015 at 10:15 AM

        SUS COMENTARIOS NO ME MOLESTAN.
        SU ODIO TAMPOCO ESTIMADO ADVERSARIO.
        LOS NACIONALISTAS NOS ALIMENTAMOS DE SU ODIO.

        No será al revés.?
        Al final de cuentas estás justificando todo lo que criticás

        El odio lo desprenden ellos, suficiente con escuchar a la negra de Tolosa Cristina o Maduro entre tantos hijos de puta.

        Maá odio que en las frases de Perón? O en los escirots y discursos de Hitler Mussolini, Stalin, Mao, Fidel Castro,etc todos unos hijos de puta de derecha o izquierda todos personalistas y criminales.

        Yo no insulto foristas, solo combato a un sorete clonador de nicks que bajo un aspecto de sacristán rezador se hace el piadoso, pero esconde a un grandísimo hijo de puta.
        Estás a favor del hijo de puta de Maduro esa clase de gobiernos te caen justo, son de tu palo.

        PD: en el otro mensaje debió decir Biondini.

        Que cagada PepeHoldrop=BARRACUDA, si esto es cierto, escupiste para arriba

        http://michelduchaine.com/2013/06/13/reescribir-la-historia-adolf-hitler-era-un-descendiente-de-los-rothschild/

      • BARRACUDA lacra chavista
        14/09/2015 at 10:33 AM

        Que los chinos comunistas hagan una base acá no te molesta, te delatás solo BARRACUDA,
        BASE CHINA en Neuquén, a BARRACUDA como es de CHINA no le molesta a él solo lo jode el Tío Sam, como a todo zurdito latinoamericano.

        https://youtu.be/P1NcpDbdoAM

      • BARRACUDA lacra chavista
        14/09/2015 at 10:37 AM

        Para terminar: tu ideología es tan rara como la de Salbuchi, se hace el nacionalista pero apoya varios gobiernos comunistas,
        Salbuchi otro que apoya a Maduro.

        Venezuela no tienen ni papel higiénico esta clase de gobiernos que ganan como los KK con FRAUDE, apoya BARRACUDA, que no es otro que PepeHoldrop, te olvidaste tu mala ortografía “cartonero” BARRACUDA

        Adrian Salbuchi: Pérdida de Maduro sería una derrota para toda Latinoamérica

        https://youtu.be/OryxWtzlch4

        • Ironics
          14/09/2015 at 1:38 PM

          BARRACUDA lacra chavista:

          Para que quieren papel higienico, si no tienen que comer?

  32. Milly
    14/09/2015 at 7:06 PM

    POR FALTAS DE ORTOGRAFÌA BOCHARON AL 74% DE ASPIRANTES A UN PUESTO DEL PODER JUDICIAL…..¡¡¡¡¡¡¡.ÈSA ES LA EDUCACIÒN K.!!!!..SON UNA MANGA DE BRUTOS IGUAL A LA QUE GOBIERNA EL PAÌS…..MENOS MAL QUE¡¡¡¡¡¡¡ DICIEMBRE ESTÀ LLEGANDO!!!! DESPACITO ..DESPACITO CON UN HERMOSO FINAL….NO LA VEREMOS NI LA ESCUCHAREMOS HABLAR GANZADAS…..¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡NO OLVIDAR INCAUTACIÒN DE PATRIMONIOS A TODOS LOS LADRONES DEL GOBIERNO K!!!!!!!!!

  33. brancaleone
    15/09/2015 at 1:48 AM

    Belgrano: Hay algo que poca gente puede ver, a Zannini no le interesa la guita, para el la plata es un medio y no un fin, es un idealista revolucionario con una mezcla de maoísmo y comunismo de Stalin mas el guerrillerismo Guevarista, todo agiornado a la época actual, pero esta mansedumbre que aparenta puede cambiar radicalmente con el advenimiento de Scioli a la casa rosada, las cosas se pueden poner muy difíciles para el gentío común, la lucha de los cuadros de la campora con la ortodoxia peronista, puede retrotraernos a 30 años atrás y si aquello fue malo esto es inimaginable, primero porque ya perdimos a los aliados de la guerra fría, y ahora Estados Unidos e Inglaterra son nuestros enemigos y ya no tenemos los “anticuerpos” para evitar una fragmentación interna (a eso Vamos), en Latinoamerica se dieron cuenta de la imbecilidad del modelo Castro/Chavista y Venezuela se esta derrumbando por su propio peso, estamos cuasi peleados con todos y si Brasil entra en crisis nos arrastrara, pero con la diferencia que Brasil tiene “amigotes” poderosos que lo van auxiliar y a nosotros no, Argentina esta por entrar irremisiblemente en el obscurantismo político y social y esto significa el caos y la anarquía, y se están dando todas absolutamente todas las condiciones políticas y sociales para que ello ocurra, las guerras actuales son contra el terrorismo religioso y el narcoterrorismo ambos globalizados y la Argentina ya esta en la mira de ambos fenómenos, en el norte el fundamentalismo de Tupac Amaru son algo ya establecido, luego el narcotrafico copo los cuatro puntos cardinales y ya se radico definitivamente en el país, el brazo armado de la república fue diezmado y no tienen ni los medios ni la capacidad para enfrentar un caos interno, las policías todas están amordazadas jurídicamente, la campora acerrojo con alambre de púas a la Federal, y las policías provinciales están quebradas por el narcotrafico y la metropolitana no tiene y no puede, los políticos a días del gran evento están divididos y siguen con su egoísmo congénito, así que el panorama no es muy alentador, salvo que los Kirchneristas (y parece que sera así) se exterminen entre si en la pelea por “el botín de guerra”.-

  34. Raúl
    22/10/2015 at 1:44 PM

    ¡que ganas de escribir giladas! ¡Eso si; mugrizzio pidiendo que se sanciones actos de corrupción es francamente gracioso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *