Cresta Roja y el efecto Venezuela: ¿Buscan los muertos de diciembre?

cresta roja incidentes

Le dieron todas las concesiones y prerrogativas para que la “patria bolivariana” y la banda de Maduro le compraran sus productos a la Argentina, y ahora buscan los muertos de diciembre, recordando aquel fatídico diciembre del 2001.

Los subsidios y créditos oficiales a la empresa avícola fueron directamente demenciales, imposibles de afrontar si las cosas se hubieran realizado más formalmente.

Ni aportaron las cargas sociales, al menos durante los últimos cuatro años, y terminó como siempre ocurre con estas aventuras. Explotando a fin de año con la desesperación de los trabajadores y el caldo de cultivo que precisan organizaciones como Quebracho, Tupac Amaru y otras.

Milagro Sala le dijo algo a Francisco cuando lo visitó en Roma que antes de fin de año la tensión social en la Argentina se iba a agravar, y mucho.

El propio Papa fue quien consultó a los obispos en Buenos Aires sobre el clima social que se esperaba a fin de año, pero nadie preveía por dónde podía saltar la violencia esperada.

Sigue llamando la atención y molestando a muchos la facilidad con que Francisco recibe a cualquiera de la Argentina que quiere sacarse la fotito para después presentarla como un apoyo del Vaticano.

Si el nuevo gobierno se tiene que hacer cargo de cada uno de los muertos que dejó el kirchnerismo, va a ser difícil poner un poco de orden en la Argentina y empezar una nueva etapa.

Los trabajadores de la empresa avícola se dieron cuenta de que los activistas llegados del cielo estaban buscando los primeros cadáveres en Ezeiza y los corrieron para que eso no sucediera.

Pero ya estaba creado el foco que buscan las organizaciones violentas para hacer un fin de año que refleje lo que será el 2016.

Si los muertos que busca el “cristinismo” residual, los Quebracho y las Milagro Sala no se producen antes del 31 de diciembre, los habrá en los primeros meses del año que se viene.

Porque hay varias “Cresta Roja” que saldrán a la luz próximamente, consecuencia de los convenios sucios con la Venezuela chavista.

Jorge D. Boimvaser

@boimvaser

Share

117 comments for “Cresta Roja y el efecto Venezuela: ¿Buscan los muertos de diciembre?

  1. Javierferrero
    23/12/2015 at 10:16 AM

    Hay que aplicar la ley penal tributaria y ponerlos presos a los Rasic.

    Cuando revelen informacion, se podra negociar

    • 23/12/2015 at 10:19 AM

      Exactamente, Javier, hay que investigar y juzgar a todos los que hicieron negocio: los Rasic y los K (incluído Scioli). YA.

      • Javierferrero
        23/12/2015 at 10:25 AM

        Buen Dia, John

        Desde el 11 de setiembre la empresa está intervenida por el estado provincial y administrada por un tar Giurzi que es hombre de Anibaul

        La provincia iba a poner 200 millones y solo enviaron 100.

        • 23/12/2015 at 10:37 AM

          Ay! Qué difícil se me hace imaginar dónde quedaron los otros 100….

          Saludos y felicidades!

          • Cristina
            23/12/2015 at 5:41 PM

            Con los otros 100 se quedaron Scioli y el “Morsa”

        • Armando Lio
          23/12/2015 at 11:41 AM

          Es totalmente cierto lo que usted plantea Javierfierrero. El tema es que como no ganaron en la Provincia, la plata prometida por Anibaúl no aparece. Lo triste es que todos estos de Cresta Azul votaron por Sciolo y Anibal porque esperaban que los salvarían. Lo que se llaman “acuerdos previos”.

        • PUEBLO ASCHEROSO
          24/12/2015 at 9:59 AM

          IN ARGENTINA.
          DOPO AVER CACCIATO QUELLA CHE NON PAGA I DEBITI
          DOPO AVER ASSAGGIATO I GUSTI DI MACRI ( UN PO’ PESANTI PER LA DIGESTIONE DI CHI DEVE VIOVERE DI LAVORO)
          DOBBIAMO PREPARARE LA FORZA DEMOCRATICA ALTEERNATIVA.

          UN GRUPPO DI PERSONE ONESTE (CHE NON VIVONO DI POLITICA)
          DEMOCRATICHE (CHE NON APPOGGIANO MILITARI E PODEROSOS). UN GRUPPO CHE NON SIA POPULISTA.

          UN GRUPPO DI ARGENTINI CHE FA’ GLI INTERESSI DELLA PROPRIA NAZIONE.

          M5s, Casaleggio: “A Roma vogliamo vincere. Per gli italiani ormai siamo una forza di governo”
          M5s, Casaleggio: “A Roma vogliamo vincere. Per gli italiani ormai siamo una forza di governo”
          Politica

          Il cofondatore del Movimento 5 Stelle, in un’intervista al Corriere della Sera, parla delle amministrative della Capitale: “Sono un banco di prova. Se avessimo paura di governarla non potremmo neppure pensare di voler governare il Paese”

          di F. Q. | 24 dicembre 2015

          Commenti (224)

          Più informazioni su: Filippo Nogarin, Gianroberto Casaleggio, Roma

          Il “punto fermo” è il programma, tanto alle politiche – dove “il reddito di cittadinanza” rimane in testa alle priorità – quando alle amministrative di Roma dove, spiega, “noi vogliamo vincere”. Perché il Campidoglio “è una tappa obbligata prima del governo. Un banco di prova. Se avessimo paura di governare Roma non potremmo neppure pensare di voler governare il Paese”. Il cofondatore del Movimento 5 Stelle Gianroberto Casaleggio, intervistato dal Corriere della Sera, parla del dopo Marino e dell’evoluzione del Movimento al quale, specie al nord, si stanno avvicinando “persone con profili sociali diverso rispetto all’inizio (“bocconiani, pragmatici, vicini alle imprese”, scrive il Corriere), ma non sono frutto di una scelta calata dall’alto”.

          A novembre è stato eliminato il nome di Grillo dal simbolo, ma secondo Casaleggio nel 2016 non ci saranno altre novità formali o organizzative. Però, sottolinea, “il movimento cresce molto velocemente e questo comporterà maggiore cura organizzativa”. All’orizzonte, comunque ci sono le elezioni nella Capitale, e il cofondatore M5s parla dell’ individuazione di “dieci aree di intervento per la città” la cui priorità sarà decisa con una votazione online. “Il candidato sindaco e la lista comunale saranno infine scelti online dagli iscritti di Roma“.

          Pubblicità

          A livello nazionale, invece, “gli italiani – dice – cominciano ad accreditarci come forza di governo nonostante le falsità dell’informazione e la barriera messa in atto dai partiti in ogni forma possibile”. E per il rilancio dell’Italia le priorità sono “innovazione, istruzione, eliminazione della corruzione, diminuzione del livello di tassazione contemporaneamente a una seria lotta all’evasione, etica“. Parla anche della crisi rifiuti a Livorno, amministrata da Filippo Nogarin, e punta il dito contro la “la strategia del Pd” di dimostrare che non funzionano “perché in questo caso il M5S non sarebbe neppure affidabile per governare il Paese. Nel caso di Livorno i problemi non ci sono. Sta di fatto che quando vinciamo ci troviamo quasi sempre i conti dissestati dalle precedenti amministrazioni”.

          Infine giudica “buono” l’accordo sulla Consulta, perché è stato “frutto di un confronto da parte nostra chiaro e trasparente con le altre forze politiche”. “Ci sono situazioni, come la Consulta e la Rai, che richiedono decisioni continue e veloci, per ora ancora impraticabili con il web. In ogni caso il gruppo parlamentare ha discusso e approvato le scelte a maggioranza”.

          • TUTO BENE
            25/12/2015 at 6:44 AM

            NABO DE CUARTA: ME TOME EL TRABAJO DE PASARLO POR EL GOOGLE TRANSLATOR.-
            ¡¡¡¡ NO DECIS UN CARAJO DEL TEMA DEL ARTICULO !!!!

            ME TENES HARTO CON TANTA BOLUDEZ, ENSUCIANDO ALOS ITALIANOS ARGENTINOS, Y MALGASTANDO EL IDIOMA “DIL DANTE”

            LE PIDO AL INFORMADOR PUBLICO, QUE DESCARTE ESTE TIPO DE COMENTARIOS QUE NO HACEN OTRA COSA QUE JODER

    • Carlos de lanús
      23/12/2015 at 10:24 AM
    • Carlos de lanús
      23/12/2015 at 10:26 AM

      YA DETERMINÓ LA JUSTICIA QUE NO PUEDEN SALIR DEL PAÍS. LES DAN $ 6000 FIJOS A CADA OPERARIO, HASTA QUE ALGUIEN COMPRE LA EMPRESA QUEBRADA.

      • Javierferrero
        23/12/2015 at 10:32 AM

        Estimado Carlos

        Nadie va a comprar esa empresa.

        Hay que rematar todos los bienes y pagar todas las deudas comenzando por los aportes previsionales y los impuestos.

        Pero la jueza debe calificar la quiebra como fraudulenta. No la ha calificado (como es su obligacion). Con ello corresponde embargar todos los bienes de los Rasic

        • Carlos de lanús
          23/12/2015 at 2:13 PM

          DESPUES DE PAGAR TODO ESO NO QUEDA NADA.

        • Carlos de lanús
          24/12/2015 at 11:46 AM

          URGENTE24 > DINERO > NEGOCIOS
          Anterior
          RESOLVIENDO UNA CRISIS
          Granja Tres Arroyos, gran candidato a reflotar Cresta Roja

          La Administración Macri se empeña en resolver el futuro de los trabajadores de la avícola Cresta Roja, cuya quiebra ya fue ordenada por la Justicia en lo Comercial. En el horizonte aparece, como la opción más firme, según las conversaciones iniciadas desde la Casa Rosada, la empresa Granja Tres Arroyos.

    • Armando Lio
      23/12/2015 at 11:48 AM

      Los “movimientos sociales” como quebracho, kolina, movimiento evita, STM, PO, etc. viven de la violencia y del caos. La ideología izquierdista sólo sobrevive cuando se dan determinadas características. Sólo les interesa crear caos para expoliar al gobierno de turno con siderales sumas de dinero que nadie controla, pero que ellos usan discresionalmente. Es llamativo ver cantidades de docentes y alumnos universitarios en estas marchas, clase acomodada por cierto, vosiferando como energúmenos.

      • Carlos de lanús
        23/12/2015 at 2:14 PM

        TIENEN EL CEREBRO KAKEADO.

    • Tañixulena
      23/12/2015 at 6:20 PM

      Pregunto, no hay una ley antiterrorista que hizo la kris?? porque no se implementa?? o lo tiene que hacer la justicia??…

      • 23/12/2015 at 8:47 PM

        tenés razón. Mau la va a usar igual que la usa su amiga Michel Bachelet en Chile

  2. ROBERTO DANSEY
    23/12/2015 at 10:25 AM

    UNA PRUEBA MÁS; … QUE LA GUERRA CONTINÚA, Y LOS K FUERON Y SON SERVILES PARA SU VORACIDAD DE U$A

    LOS PRESOS POLITICOS EN ARGENTINA, FUERON Y SON KK, PARA LA “TAPADERA DE ROBAR”, SIN LIMITES-

    LA PRISION DOMICILIARIA DE LOS ANCIANOS PRISIONEROS DE “JUICIOS PREVARICADORES DE LESA”, NEGARLA ES UN HOMICIDIO

    LA HERENCIA SANGRIENTA DE CRISTINA

    Por los presos en la galeras de holocausto de Marcos Paz, con ancianos presos CONTRA TODA JURISPRUDENCIA se pueden tener dos actitudes:
    1) O TE HACES CARGO QUE HUBO UNA GUERRA, Y ESCRIBÍS Y ACTUÁS COMO MUCHOS, Y ACEPTAS QUE EL RELATO K, QUE NACIÓ AL CALOR DEL DISPARATE DE LA ANULACION DE LA JUSTICIA MILITAR CON ALFONSIN, DANDO EL “JUICIO A LAS JUNTAS”, CRECIÓ CON LA VENGANZA DE LOS K CONTRA LAS FF.AA. QUE LOS DERROTARON, SOLO PARA ROBAR
    2) O TE HACES EL TONTO, Y NEGAS HACIÉNDO OIDOS SORDOS A ESTE GENOCIDIO A LO QUE ESTA OCURRIENDO HOY.- VOS ELEGÍS SER CÓMPLICE DEL HOLOCAUSTO DE 2300 OFICIALES DE LAS FF.AA., QUE SOLO POR CAPRICHO, NO QUEDAN LIBRES O CON PRISION DOMICILIARIA
    *****************************************************************************
    APORTO DUCUMENTACION PARA INFORMAR SOBRE LA GUERRILLA, LAS FF.AA. Y LA GUERRA DE LOS ´70.-
    … Para el que QUIERA informarse, escuchen y lean con paciencia, para los que tengan una opinion formada puedan ampliar sus opiniones, y sacar sus propias conclusiones.

    +) La guerra de la subversion en argentina, fue un invento de un nuevo tipo de guerra del comunismo de la U.RR.SS., que quería salirse de la guerra fría, pero quería seguir atacando a la cultura de occidente.-
    *) Castro en México al embarcarse para invadir Cuba; EN 1956; ya iniciaba en esa guerra de terrorismo internacional, porque iba a ser cipayo en Cuba, y en sus espaldas estaba Rusia.-
    VER: Fidel Castro, Ernesto Che Guevara y 80 guerrilleros más zarpan desde México para iniciar la Revolución Cubana
    http://ar.tuhistory.com/hoy-en-la-historia/fidel-castro-ernesto-che-guev

    *) En Argentina el primer ataque guerrillero fue en 1959, en que asesinaron a Maria Cabrera Rojo, de 3 años, en tucumán
    VER: http://lahistoriaargentinacompleta.blogspot.com.ar/2009/08/menores-asesi
    *) La guerrilla en argentina fue instruida, entrenada, financiada, y armada por Rusia en Cuba
    VER: Fue Cuba”: Una Libro/Biblia que describe el origen del terrorismo
    http://pacificacionacionaldefinitiva.blogspot.com.ar/2014/11/fue-cuba-un
    *) Los Juicios de Lesa Humanidad, SON UNA FARSA.

    SI EXISTEN JUZGADOS CRIMINALES, O DE FAMILIA, ES PORQUE LOS LETRADOS TIENE QUE ESTAR PREPARADOS EN EL TEMA. EN LOS “JUICIOS DE LESA”; ESCUCHALOS, ¡¡ SON UNA LÁGRIMA !!
    Ver: PLAN CONDOR-1º parte-Testimonio del Gral. Heriberto Auel
    https://www.youtube.com/watch?v=bhfgG3zanlc
    PLAN CONDOR-2º parte-Testimonio del Gral. Heriberto Auel
    https://www.youtube.com/watch?v=VmQ7Y2CKeI8

    *) RESPALDO JURÍDICO INTERNACIONAL a la GUERRA CON EL TERRORISMO
    La guerra de los ‘70 fue legal, y los juicios a los comandantes de las FF.AA., un disparate progre e inconstitucional.-
    AUTORA: Argentina que fue Nobel y es poeta manejará el desarme
    http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=669602
    http://porlamemoria-miguel.blogspot.com.ar/2014/12/noticias-de-la-guerra

    *) G. Viola: La venganza ideológica tiene 1800 militares presos con 333 muertos en presos sin condena
    VER:https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=hRHQeegDxns
    *) Gloria Álvarez, del Movimiento Cívico Nacional de Guatemala
    7 MINUTOS DE DEFENSA DE LA DEMOCRACIA DEL SOCIALISMO CHAVISTA
    Ver: https://www.youtube.com/watch?v=L_vB7PCbEZA
    Y 8 videos más
    * ) Aurelio Garcia Elorrio, diputado pro-terrorismo en Pcia. Cordoba
    DENUNCIA LOS ACTOS TERRORISTAS DE ASESINATOS Y EXPLOSIVOS
    VER: https://www.youtube.com/watch?v=7pf2NrO4ihw   
    *) El Espejo – Luis Labraña- Terrorista Montoneros
    “Yo invente lo de los 30.000 desaparecidos, sabemos que fueron 7000
    y muchos los desaparecimos nosotros, el terrorismo”
    Ver: https://www.youtube.com/watch?v=7pf2NrO4ihw   
    *) LA TESTIGO MONTONERA PRESA EN ESMA, QUE VERBITZKY RECHAZÓ, UNA DECLARACION IMPERDIBLE EN JUICIOS DE LESA HUMANIDAD
    María Luján Bertella – Testigo de juicio e Causa Esma https://www.youtube.com/watch?v=tDYdh0nWMsE

    SON MUCHAS HORAS, COPIAR Y GUARDAR EN TU COMPUTADORA PARA ESCUCHAR CON TIEMPO

    • ROBERTO DANSEY
      23/12/2015 at 10:40 AM

      UNA DE LAS GRANDES HABILIDADES, DE LA GUERRA POLITICA DEL NARCO-TERRORISMO DEL SIGLO XXI, ES IMPONER TEMAS QUE LA PROGRESÍA TOMA COMO VERDADES REVELADAS, COMO ES EL RELATO DE LA GUERRA CONTRA EL TERRORISMO.- NO HAY PERIODISTAS DE LA OPO QUE NO EDITEN ESTE TEMA, PARA NO NOMBRARLO.-

      PARA LANATTA, NELSON CASTRO, VAN DER KOY, BLANK, MORALES SOLÁ, PAGNI, CARLOS MIRA, LOS WIÑASKY, ETC., LOS PRESOS DE “LESA” NO EXISTEN Y LOS GULAG DE EXTERMINIO COMO MARCOS PAZ, TAMPOCO.-

      LOS NARCOS-TERRORISTAS HAN LOGRADO EL “SILENCIO DE RADIO” Y PASA A SER UN TEMA TABÚ, Y POCO RENTABLE PARA LA PROFESION.-
      ESTAMOS COMO EN ALEMANIA DE LA POST GUERRA DONDE “NINGUN ALEMÁN SABÍA DEL HOLOCAUSTO”, ¿¿ NI LOS DE LAS SS SABÍAN??

      • Tigre
        23/12/2015 at 12:03 PM

        ¡¡ EXCELENTE EL COMENTARIO ROBERTO DANSEY !!
        LA VERDAD QUE MUCHOS ARGENTINOS NO QUIEREN RECORDAR O SABER (SOBRE TODO LOS JOVENES).
        MINTIENDO Y MIRANDO PARA OTRO LADO.
        LOS PERIODISTAS QUE PARECEN EGRESADOS DE LA “UNIVERSIDAD DE LAS MADRES DE PLAZA DE MAYO” (SIMPLE REDUCTO DE ESCORIAS HUMANAS), NO QUIEREN COMPROMETERSE DICIENDO LA VERDAD.
        ¡¡ SI LA ARGENTINA TIENE 32 AÑOS DE DEMOCRACIA O KILOMBOCRACIA SE LA DEBE AL TRIUNFO DE LAS FUERZAS ARMADAS Y DE SEGURIDAD Y A MUCHOS ARGENTINOS HONESTOS SOBRE LAS BANDAS ARMADAS SUBVERSIVAS QUE ASOLARON LA NACION……..
        ¡ PERO DE ESO NO SE HABLA !….¡ DESAGRADECIDOS SIEMPRE HUBO Y SIGUEN APARECIENDO, AUNQUE SEAN IGNORANTES EN ESTA PARTE DE NUESTRA HISTORIA !

      • TITO de PALERMO
        23/12/2015 at 4:57 PM

        La INTELLIGENTSIA o, en transliteración al español, inteliguentsia (del latín intelligentia) es una clase social compuesta por personas involucradas en complejas actividades mentales y creativas orientadas al desarrollo y la diseminación de la cultura, incluyendo intelectuales y grupos sociales cercanos a ellos. El término ha sido tomado del ruso интеллигенция (transliterado como intelliguéntsiya), o bien del polaco. Los dos, a su vez, derivaron de la palabra francesa intelligence. Al comienzo, el término se aplicó en el contexto de Polonia, Rusia y más tarde, la Unión Soviética, y tuvo un significado más estrecho basado en la autodefinición de una cierta categoría de intelectuales.

        SON SOBERBIOS. JAMÁS VAN A RECONOCER QUE -con benevolencia, parcialmente- SE EQUIVOCARON. Y ARMARON LAS BASES DE INTERPRETACIÓN HISTÓRICA/POLÍTICA/IDEOLÓGICA necesaria, no sólo para LAVAR CEREBROS DE UN PUEBLO INCAUTO, sino para DICTAR LA SENTENCIA MÁS INJUSTA Y ANTOJADIZA de que se tenga memoria. Dispusieron, de facto, la ABSOLUCIÓN DE QUIENES DECLARARON Y EJECUTARON LA GUERRA CONTRA LA NACIÓN ARGENTINA.
        MACRI no va poder desembarazarse de esa telaraña maligna y aceptará por torpe convicción o conveniencia, SU COMPLICIDAD CON LA BURDA FALSIFICACIÓN DEL JUICIO APRIORISTICO de una VERDAD DISFRAZADA.-

      • ambrosio
        23/12/2015 at 7:14 PM

        Ningún alemán sabía del holocausto porque simplemente no existió. Holocausto es holocuento. Es curioso leer opiniones, dando por seguro estas falsedades instaladas por el establishment sionista, cuando en países mucho más instruídos y avanzados se ponen en duda con fundamentos sólidos las mentiras contadas sobre la barbarie nazi, ergo el holocuento.
        El verdadero holocausto fue la terrible masacre al pueblo alemán no combatiente, mujeres, niños y ancianos, perpetrado por fuerzas aliadas, Hamburgo por ejemplo, para desmoralizar a los combatientes del frente.
        El gral. Eisenhower, judío de sangre, fue uno de los máximos responsables del genocidio del pueblo alemán. Encima le han estado chupando la sangre a los alemanes haciéndoles pagar indemnizaciones a víctimas y familiares del holocuento que nunca estuvieron en Alemania y que gozaban de buena salud o no existieron. Cualquier similitud con la venganza subversiva contra los militares y el pueblo argentino, no es mera coincidencia.
        En cuanto al periodismo argentino, en su mayoría jazaros o marranos, seguirán las directivas del AIPAC o de otra orga sionista. No dirán jamás la verdad, porque si están donde están es por algo y no precisamente para informar en beneficio del pueblo argentino.
        Nuestro país está en la mira, desde mucho tiempo atrás, del judeo-terrorismo marxista. Indefenso, desinformado, confundido y sin infraestructura. Pueblo cómodo e ignorante, cautivado por delirios utópicos de progreso económico y escasa cultura. Degradado por mezclas raciales impuestas, los argentinos somos derechos y humanos, planes de igualdad e integración, siempre nivelando para abajo.
        Y por lo visto con la confusión supina imperante la cosa tiene escasas posibilidades de mejoría.

        • pablo
          23/12/2015 at 11:58 PM

          Amén

        • TUTO BENE
          25/12/2015 at 6:36 AM

          Ambrosio: DELIRANTES Y MISERRIMOS, POR LA PUERTA DE ATRAS POR FAVOR

  3. pablo
    23/12/2015 at 10:26 AM

    Macri y todo su gobierno demostraron firmeza ante estos hechos. Muchos militontos se creían que Macri era otro De La Rua ja!, se están llevando una sorpresa.

    PD: si joden mucho, que les apliquen la ley antiterrorista, ahí van en cana en serio. Y la ley fue hecha por los kk, así que no se pueden quejar.

    • Carlos de lanús
      23/12/2015 at 2:17 PM

      EXACTO. NO SABEN QUE MACRI ES DE ACUARIO ASCENDENTE ARIES (REACCIONES INTELIGENTES Y RÁPIDAS

  4. Javierferrero
    23/12/2015 at 10:35 AM

    ¿QUIEREN REIRSE?

    UPCN dice que no hay ñoquis en el Estado

    y ATE convoca a una marcha ¡¡ PARA EL DIA 29 !!

    • 23/12/2015 at 10:38 AM

      Lástima que no lo propusieron para el 28, el día de los Santos inocentes!!!

      • Javierferrero
        23/12/2015 at 1:03 PM

        Estimado John

        La marcha la hacen el Dia del Ñoqui. Si la hacen otro día no va nadie porque solo aparecen para cobrar

    • Luisa
      23/12/2015 at 1:20 PM

      buenísimo!!! como pueden ser tan elementales?

  5. 23/12/2015 at 11:02 AM

    Estoy preocupado. Hoy en la AFSCA no trabajan. No vaya a ser que se produzca un caos en el país porque los vagos no están en sus puestos de trabajo.

  6. bombita Rodriguez
    23/12/2015 at 11:03 AM

    LO DIJE AYER TEMPRANITO NESTE FORO:
    ESTOS HIJOSDEMILPUTAS BUSCAN SU PRIMER MUERTO!!!!
    SON TALIBANES, MANDAN A UNOS POBRES INFELICES A PROVOCAR A LA GENDARMERIA, ES MAS COMO SABEN QUE LA GENDARMERIA NO VA A MATAR A NINGUNO SEGURAMENTE VAN A MATARLO ELLOS MISMOS PARA JUSTIFICAR LA EMBARRADA DE CANCHA QUE PRETENDEN
    hay que poner filadoras en todas partes!!!! tiene que quedar claro que los kakistas buscan un muerto igual que la zurda inmunda

    • eugenio
      23/12/2015 at 11:17 AM

      Totalmente de acuerdo. Los hechos lo están demostrando con claridad meridiana.

  7. bombita Rodriguez
    23/12/2015 at 12:04 PM

    Eugenio, estos kks son previsibles: es evidente que buscan un martir que sirva como bandera para iniciar “formalmente” la “resistencia” al legitimo gobierno de Mauricio Macri,
    el comunismo siempre usa la misma tactica: forzar todo y cuando no tienen banderas inventar una con algo tan subjetivo como lo seria un muerto por la “brutal” represion ordenada por un gobierno de “ultraderecha” como el que elegimos en noviembre.
    Debemos estar alerta y no darles la menor excusa a la maldita zurda y sus aliados camporitas. ahora mas que nunca la pulcritud en los metodos debe ser evidente
    fijese Usted que a medida que Macri se consolida (2 semanas !!!) estos imbeciles se desesperan y como tienen poco cerebro se van a pegar un corchazo ellos mismos en el pie, a la vista de todo el mundo, no les regalemos un kosteky y santillan!!!!!

  8. Julio Cirio
    23/12/2015 at 12:07 PM

    HEBE DE BOSTAFINI: “ESTA VEZ LA DICTADURA LLEGO POR MEDIO DE LOS VOTOS” -MUY DESAGRADECIDA, LA EMPRESARIA COMPARTIDORA DE SUEÑOS

    LUALDI TIENE RAZON: HAY QUE SUPRIMIR LA DEMOCRACIA POR PARTIDOS Y PONER LA ESTOCOCRACIA

    • 23/12/2015 at 8:52 PM

      solamente un delirante y bruto puede pedir semejante bajeza. HAY UNA FAMILIA DETRÁS. Yestá amparada por el Art. 19 de la Constitución Nacional

      • Javierferrero
        23/12/2015 at 9:37 PM

        ¿Estas segura que es el articulo 19? Morirse es una acción privada pero si se sospecha que su muerte no fue natural, la justicia tiene que investigarlo

        Maria Martha Garcia Belsunce tambien estaba enterrada (y lo hicieron para ocultar su asesinato)

      • Carlos de lanús
        24/12/2015 at 11:33 AM

        PARA KRETINA LA CONSTITUCIÓN NACIONAL NO TENÍA ARTÍCULOS, TENÍA ARTI-CULOS.

  9. 23/12/2015 at 12:26 PM

    Yo de Sabbatella, me quedo en el molde.

    https://www.boletinoficial.gob.ar/#!DetalleNorma/138740/20151223

    Rebelión es una palabra pobre para describir los alcances de la acusación del decreto.

    • 23/12/2015 at 8:55 PM

      y claro hay que allanarle el camino a MAGNETO

      • 24/12/2015 at 8:19 AM

        No, señora, hay que volver a la República.

        • fabian
          25/12/2015 at 5:23 PM

          eso,eso,eso

  10. teresa
    23/12/2015 at 12:29 PM

    QUE LE PASA A SABATELLA ESTA NERVIOSO ….PORQUE NO LO DEJAN GOBERNAR A MACRI Y DESPUES ARMEN UN PARTIDO Y GANEN ELECCIONES PERO SIN FRAUDE PORQUE ELLOS GANARON CON FRAUDE ME REFIERO A LA KAKA ….

  11. 23/12/2015 at 12:39 PM

    Jaime Durán Barba: “Sólo el 14% de la gente quiere a Cristina Kirchner presa”

    ¿Es o se hace?

    • Carlos de lanús
      23/12/2015 at 12:49 PM

      EL RESTO LA QUIERE MUERTA.

      • ambrosio
        23/12/2015 at 7:19 PM

        Eso…Eso. Pero colgada, es más económico y la soga sieve para otras acasiones.

    • fabian
      25/12/2015 at 5:07 PM

      hay duran barba,,, si vos supieras lo que quiere la gente!! por ejemplo que vos te llames a silencio,,, entre otras cosas…

  12. 23/12/2015 at 1:00 PM

    me parece , una alternativa , menos onerosa , y de muy rápida aplicación entregarla a lo obreros , en forma de cooperativa , ya q su deuda al ser vendida , el recupero no llegaría al 1o% de su deuda, además al ser sus dueños los motiva , para q un lapso muy corto pase a ser rentable , para ellos ,para el fisco , y para los consumidores.

  13. 23/12/2015 at 1:19 PM

    ¡AGUANTE QUERIDO KUMPA MARTIN,TODO LO KUMPA DE LA REVOLUCION NACIONAL Y POPULAR ESTAMOS CON VOS Y TE BANCAMOS A MUERTE CONTRA ESTA INJUSTA Y FACHISTOIDE INTERVENCION DE MUGRICIO LAKRI.EL USURPADOR NEOLIBEGORILARKA Y REPRESOR ESTA TIRANDO MUCHO DE LA CUERDA Y NOSOTROS NO NOS ANDAMOS CON CHIQUITAS.MUGRICIO GORILA,EL VERDADERO PUEBLO TE VIGILA!

    • Javierferrero
      23/12/2015 at 1:25 PM

      ¡¡ AHORA VA A PRESENTAR UN AMPARO !! JAJAJAJAJAJAJAJAJJAJA

      Ironías del destino ¿No era que los amparos son malos???

      • Javierferrero
        23/12/2015 at 1:54 PM

        Cuando no le paguen el sueldo un par de meses a los que “resisten”, sabbatella queda mas solo que Adan en el Dia del Amigo

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      24/12/2015 at 6:06 AM

      LOS FACHISTOIDES SON LOS QUE SE ATORNILLAN A LOS CARGOS.Y NO PERMITEN QUE EN UN CANAL DE LA TELEVISION PUBLICA HABLE UNO QUE NO PIENSE COMO ELLOS.O SEA EL INTOLERANTE SABATELLA

  14. Blas Anselmo
    23/12/2015 at 1:36 PM

    ES CIERTO, EL PAPA RECIBE A CUALQUIERA Y NO HACE DISTINCIÓN ACERCA DE LOS CASOS DE KORRUPCIÓN Y SUS PROTAGONISTAS. RESULTA QUE BERGOGLIO ES DEMASIADO PERONISTA, DE AHÍ VIENE SUS ERRORES. ES NECESARIO DECÍRSELO NO ES UN CUCO.

  15. Blas Anselmo
    23/12/2015 at 1:37 PM

    DE TODOS MODOS LOS FASCISTAS DE MILAGRO SALA Y DE ESTECHE NO DEBEN PREOCUPAR, EN TANTO NO PASEN LA RAYA. SI LO HACEN ES NECESARIO USAR TODO EL RIGOR QUE SEA NECESARIO.

    • Javierferrero
      23/12/2015 at 1:42 PM

      Estimado Blas Anselmo

      Esteche trabaja para la exSIDE. Si hace desordenes ya se sabe quien los ordenó. No seamos inocentes

    • ambrosio
      23/12/2015 at 7:26 PM

      La Sala fascista…La verdad que da pena leer tantas boludeces.
      A algunos les gusta emplear palabras que suenan lindo pero que no se relacionan con la verdad.
      En un estado fascista la negra chorra de Sala estaría en cana y laburando forzozo para poder morfar.
      La negra es comunista, terrorista y resentida. El fascismo es todo lo opuesto.

  16. 23/12/2015 at 2:08 PM

    sobre el papa yo personalmente e sido durísimo , ya q x convicción soy agnóstico , pero mirando la conducta de bergoglio veo un obispo con una determinada conducta , muy critico de los k. y cuando pensamos q teníamos un papa anti k . LEASE AL VER SE .
    hoy m.m. es presidente hubo una transición , sin muertos .
    x eso , digo , cuando el, papa , canta , en realidad esta llorando .

  17. 23/12/2015 at 2:13 PM

    y sobre la duda de x q m.m. no habla de la herencia recibida , no puede , teminaria diciendo estoy desnudo y los estoy corriendo con la vaina , el mercado si lo ve débil , lo pisa .

    • Carlos de lanús
      23/12/2015 at 2:29 PM

      TODO ESTO ES UN PROCESO DE 2 AÑOS, AYER CRESTA ROJA, HOY AFSCA, MAÑANA 6,7,8. SIN PRISA Y SIN PAUSA. TODO LLEGA. SE FUERON. PERDIERON COMO BOLUDOS. SIIIIIIIII, COMO BOLUDOS. PERDIERON HASTA EL ESPÍRITU NAVIDEÑO.

  18. muleady
    23/12/2015 at 2:27 PM

    GRACIAS

    A DIOS Y LA VIRGEN

    QUE SE FUERON LOS KIRCHNER

    PARA NO VOLVER NUNCA MAS

    GRACIAS

    DIOS MIO

    GRACIAS

  19. Carlos de lanús
    23/12/2015 at 2:41 PM

    El Gobierno intervino la Afsca y la Aftic
    EL GOBIERNO INTERVINO LA AFSCA Y LA AFTIC
    23 DIC, 2015
    DANA
    TAPA0 0
    “Lo justifica la rebelión de sus autoridades” dijo el ministro de Telecomunicaciones, Oscar Aguad.

    El titular de la cartera de Telecomunicaciones anunció la intervención de intervención de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) y de la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información (Aftic) durante 180 días.

    El anuncio fue realizado durante una conferencia de prensa en Casa Rosada. Según explicó Aguad la intervención fue ordenada por la presidencia y oficializada por decreto. Los interventores designados son Agustín Garzón (Afsca) y Mario Frigerio (Aftic).

    “La razón de la intervención es que ambos organismos y sus autoridades no responden a la nueva estructura orgánica de la Ley de Ministerios”, anunció el ministro.

    Aguad también reveló que esta mañana se comunicó con el titular saliente de la Aftic, Norberto Berner. Sin embargo no pudo dialogar con Martín Sabbatella, cuya resistencia a dejar la presidencia de la Afsca motivó la intervención.

    ” Sabbatella se ha mostrado en todo el tiempo como un militante político y ése no es el espíritu que debe tener. Ha utilizado la Ley de Medios para atacar a unos y privilegiar a otros. Ése no es el espíritu de este Gobierno”, afirmó Aguad.

    Por su parte, el ministro aseguró que el Gobierno aún no planea modificar la Ley de Medios. También prometió que la aplicarán de forma “imparcial” garantizando “los mismos derechos” para todos.

    Cabe recordar que la Afsca es el organismo encargado de regular la aplicación de la Ley de Medios y la concesión de licencias de radio y televisión.
    —————————–
    A LLORAR CON KRETINA.

  20. John Galt
    23/12/2015 at 2:46 PM

    Aguad nombró a su yerno en ARSAT? Así, no!

  21. Permiso para protestar
    23/12/2015 at 3:13 PM

    Miauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

  22. Carlos de Lanús
    23/12/2015 at 3:22 PM

    URGENTE24 > ACTUALIDAD > POLÍTICA
    Anterior Siguiente
    AFSCA INTERVENIDA
    Según Bárbaro, Sabbatella “es un fanático energúmeno stalinista”

    El histórico dirigente peronista y ex titular del COMFER, Julio Bárbaro, salió con los tapones de punta contra Martín Sabbatella, luego de que el Gobierno nacional anunciara la intervención de la AFSCA.
    23/12/2015| 13:51 comentá(2)printmailA+A-
    Ampliar
    Julio Bárbaro, durísimo contra Sabbatella.
    VALOR AGREGADO
    Sabbatella se ‘atrincheró’ en su oficina y amenaza con “amparos y cautelares”
    Tensión: Intervinieron por decreto la AFSCA y desplazaron a Sabbatella
    Error u horror: “se espantan x la intervención del #AFSCA los q aplaudían la del #INDEC”
    CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Tras la decisión del Gobierno nacional de intervenir la AFSCA, y la consiguiente respuesta de Martín Sabbatella -que dijo que continuará en su cargo hasta que se expida la Justicia-, Julio Bárbaro salió con los tapones de punta.

    “Si el militante político es una persona amplia y respetuosa no hay problema, pero si es un fanático energúmeno que persigue enemigos, como Sabbatella, es un problema”, afirmó el histórico dirigente peronista, en diálogo con radio Belgrano. Y definió a Sabbatella como parte de los “stalinistas que usaron los medios de comunicación del Estado para reírse de quienes tenemos historia militante”.
    ————–
    AFSCA CON SABATELLA, DABA ASCO.

  23. Daniel
    23/12/2015 at 3:54 PM

    El plan Draghi: el euro cedió 10% ante el dólar este año y caería a otro 4% en 2016

    veramente l’euro ha perso il 22% dall’inizio dell’anno e finira’ in parita’ con il dollaro a fine 2016 perdendo otro 7%.
    studiate giornalisti argentini.

    el levantamiento del cepo dipinto come una CONQUISTA
    E’ UNA CAZZATA
    Prima el poderoso guadagnava dalla speculazione con il dollaro. Ora deve guadagnare con il dollaro , ma guadagna tambien con l’aumento dei prezzi. E qui mica puo’ procedere ad un aumento settimanale del 26%.
    Ma vedrete che il tempo necessario non superera’ i due mesi.

  24. Daniel
    23/12/2015 at 4:00 PM

    Porque la inflación, ya se sabe, será un factor decisivo en el futuro inmediato.

    stampando pesos a manetta L’INFLAZIONE NON SARA’ PROORZINAL MA CRESCERA’ IN MANIERA QUADRATICA.

    ALLA FINE DEL 2016 45% ?

    QUESTO IN UN UNIVERSO DOVE LA DEFLAZIONE MORDE E LE MATERIE PRIME CALANO
    ROB E PAZZI

  25. Daniel
    23/12/2015 at 4:03 PM

    CARI ARGENTINI GUARDATE COME MATAN LOS POLLITOS, VI FARANNO FARE LA STESSA FINE? SIN DINERO ESTA ES LA FINE.
    Opinión
    23/12/15

    Falta una auditoría pública del legado K

    Del editor al lector

    Los K quieren hacer creer que dejaron un bazar lleno de porcelana china y que el elefante macrista lo destruyó.

    Tags
    Del editor al lector

    0

    opiná

    132

    shares

    Ricardo Kirschbaum

    El kirchnerismo dejó a la economía parada durante cuatro años, y durante ese período paró también la inversión, que de no ser revertida con urgencia, no asegura otra cosa que la continuidad del parate y con él el parate en el empleo. De no sacar al cepo del medio, la inversión siempre sería mínima.
    Esta es una situación que el propio equipo de Scioli no solo admite sino que, en la intimidad, está aliviado de no haber sido ellos los que han tenido que tomar las decisiones que Cristina y Kicillof demoraron irresponsablemente.
    El ex ministro de Economía fue aún más allá en su desmesura al calificar esas medidas como “crímenes”. Es difícil saber cuánto de oportunismo y cuánto de estudiantina tiene este exabrupto pero, como muchas conductas, son reveladoras del síndrome de abstinencia de poder que sacude a ciertos personajes del kirchnerismo.
    El cepo fue quitado y la catástrofe anunciada al menos hasta ahora no se produjo. La inflación también tenía su cepo en buena parte de la recesión disfrazada de 12 cuotas. Cualquiera que quiera hacerlo puede entender eso. Y esto otro: conviene a todos, no sólo políticamente al Gobierno, cuidar cómo sigue. Porque la inflación, ya se sabe, será un factor decisivo en el futuro inmediato.
    Si hay un apresuramiento gremial, habrá un apresuramiento empresario, que notoriamente ya lo hubo. Y es hora de no repetir, como se repitió con el atraso cambiario, la repetición de la vieja historia inflacionaria.
    Macri tomó sus primeras decisiones económicas que, era obvio, contradice el mantenimiento de los últimos tiempos.
    Hay que ser justos en un punto: la economía no está peor porque llegó Macri sino por lo que dejaron Cristina y Kicillof, comenzando con el fabuloso negocio de los dólares a futuro.
    Lo que el Gobierno demora es la auditoría de lo que recibió. No basta con que la gobernadora de la provincia de Buenos Aires diga que recibió una administración “quebrada” ni que informalmente se diga que lo que dejaron fue un “desastre”, oculto por un relato de victoria. La rendición de cuentas, si es que están dispuestos a hacerla debe ser concreta y no puede ser solo una denuncia política.
    El kirchnerismo quiere demostrar que en el bazar de porcelanas chinas que dejaron entregó el elefante macrista. El peligroso clisé de la profecía autocumplida recorre todo el discurso del ex oficialismo.
    Hasta Guillermo Moreno se dio el lujo de usar la televisión pública para seguir con la mentira del INDEC kirchnerista.
    Macri seguramente se equivocará- ya lo hizo claramente- pero asumió hace 13 días.

  26. Ana Maria
    23/12/2015 at 4:08 PM

    Por qué “recordando aquel fatídico diciembre del 2001”, podemos rekordar el fatídico 10 de diciembre de 2013 cuando reinaba la déspota y deskaradamente bailaba sobre nuestros muertos.
    https://pbs.twimg.com/media/CWTZVoIWwAEO2uX.png

    • TITO de PALERMO
      23/12/2015 at 5:07 PM

      ¿Fue ese día que MORÍA CASAN LE HIZO PAREJA? Nunca más cierto el dicho: “Dime con quién andas …”.-

  27. Daniel
    23/12/2015 at 4:09 PM

    lo puedo bancar, lo dejo, eso no es “cambiemos”; eso es “continuemos”.

    con la confianza que vamos a generar con la liberación del cepo, la suba del tipo de cambio, la eliminación de las retenciones, la economía va a crecer; entonces, el gasto público sobre el producto bruto va a tener un menor peso y con eso salimos adelante y no hay que hacer un gran ajuste fiscal”. Ése es mi razonamiento. Hoy estaba almorzando con Carlos Gaspard y eso ya lo vimos tres millones de veces y no funciona, no anda. Además, es un mecanismo ineficiente porque, si yo te digo: dejo todo el gasto público ineficiente que tengo, o sea, sigo dilapidando por todos lados y, como la economía crece y lo puedo bancar, lo dejo, eso no es “cambiemos”; eso es “continuemos”. Claro, vos el gasto público lo tenés que mejorar en calidad; tenés que decir: “este gasto no es necesario y ese otro gasto sí es necesario, hay que subirlo; ahí están afanado”. Eso es trabajar en el gasto publico, estamos de acuerdo. Ahora, todas esas cagadas que estaban haciendo, dónde están afanando y hay tipos de más. Eso lo dejamos pero, como espero que crezca la riqueza del país y por lo tanto puedo bancar todo ese tipo de boludeces, lo dejo.

  28. Ana Maria
    23/12/2015 at 4:09 PM

    Y como dijo el señor Carlos de Lanús Kretina se fue con muchos muertos:
    http://www.revistaanalisis.com.ar/noticias.php?ed=1&di=0&no=228468

  29. Ana Maria
    23/12/2015 at 4:10 PM

    En cuanto a Kresta roja donde estaban estos que hoy kortan las calles cuando se producía el vaciamiento, korrupción y desfalko de la empresa?, o van a decir que no sabían nada?
    http://www.lanacion.com.ar/1855656-cresta-roja-impensado-agujero-negro

  30. Daniel
    23/12/2015 at 4:11 PM

    si se gasta más de lo que entra, de alguna forma vas a tener que financiar de dónde va a salir la guita, y la guita te sale de la emisión de monedas del endeudamiento.

    TRABACA MAQUINITA.

    E SALE L’INFLACION.

    1986 NON HA INSEGNATO NADA DE NADA 3% DE INFLATION SETTIMANALE

  31. Ana Maria
    23/12/2015 at 4:11 PM

    Bergolio, ya vimos komo aktúa, por sus frutos los conoceréis (Mateo 7:15-20)
    Volvé Ratzinger
    https://pbs.twimg.com/media/CWwmfUOWsAAJsY0.jpg

  32. 23/12/2015 at 4:18 PM

    ACTITUDES COMO ESTA ARBITRARIA INTERVENCIÓN AL ASCA MIENTRAS MACRI SE LLLENA LA BOCA CON LA PALABRA PLURALISMO Y LA DESIGNACIÓN DE JUECES DE LA CORTE POR DECRETO DEMUESTRA QUE MACRI NO REPRESENTA LA DICTADURA,ES EN SI MISMO LA DICTADURA.Y REITERO QUE DAR UNOS MISERABLES 400 PESOS A NUESTROS ABUELOS PARA PALIAR EL AMUMENTO DE PRECIOS QUE ÉL MISMO PROVOCO ES TENER LA CARA MUCHO MÁS DURA QUE LA DEL GENOCIDA ROCA

    • TITO de PALERMO
      23/12/2015 at 5:12 PM

      Si fuera por lo que dejó la KONCHUDA LADRONA MÁS GRANDE DE ESTE PLANETA, los abuelos deberían devolver plata.-

    • BELGRANO
      23/12/2015 at 5:48 PM

      ¡¡¡SI SUSANA TENES RAZÓN!!!. POR ESO SABATELLA PRESENTÓ UN HABEAS PORCUS

    • EL GRAN SOTRETADAS
      23/12/2015 at 10:18 PM

      cheiiiiiiiiiiiiii taimada de porra de susana de palermo que tenes en el marote que no entendes CAMINA A LAVAR Y PLANCHAR LA ROPA DE DOÑA CLOTATUSONOOOOOOOOOOOOOOOOOOO CAMINA PA LA CASA DE ELLA ESTA QUE TRINAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA HARAGANAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  33. Farmacéutico
    23/12/2015 at 5:13 PM

    Hayyyyy como te sigue doliendo, no hay pomada que alcance.

  34. QUILMES
    23/12/2015 at 5:57 PM

    Todo tiene su límite. Está bien que estén calientes porque como prometió el Ingeniero todos los días tendrán el culo un poquito más roto (el estar cada día un poco mejor yo lo interpreto así) pero continuar con el relato en relación al estadista sin parangón que nos dio la geografía definitiva de la Patria, que nos incluyó en el mundo para alcanzar el 7° lugar y consolidó la rápida nacionalización de los hijos de la enorme masa migratoria a través de la Ley 1420 (integración que luego se consolidaría con el Servicio Militar Obligatorio) y que nos brindara un modelo de progreso incomparable que el populismo yrigoyenista no supo adecuar a los cambios mundiales ( tarea que luego ejecutaría exitosamente Justo).

    Somos hijos orgullosos de esa Argentina que forjara la generación del ´80.

    Jamás claudicaremos y tendrán en nosotros, zurdos de mierda, a un enemigo implacable.

    • ambrosio
      23/12/2015 at 7:40 PM

      Estos zurdos resentidos tienen un serio problema genético, casi insoslayable, que los empuja a ver las cosas al revés. Eso les produce un desorden emocional e intelectual severo, que se transforma en un resentimiento destructivo, en envidia desmedida y en una estúpido complejo de superioridad.
      Ese es uno de los motivos por el cual el voto universal es un instrumento discutible, por el peligro que entraña. Doce años de psicopatía kichnerista lo demuestran. Cualquier sociedad y nación que pretenda progresar, sin progresismo denigrante que lo impida, tiene que salir de la trampa, de lo contrario los ciclos decadentes serán interminables.

  35. 23/12/2015 at 6:10 PM

    de Ernesto Sábato a Ernesto Guevara y respuesta del Che

    1º de febrero de 1960

    Al Comandante Ernesto Che Guevara

    Admirado Guevara:

    En su viaje a Buenos Aires, el periodista R. Walsh nos ha explicado con minuciosidad y entusiasmo la hazaña que ustedes han llevado a cabo. (…)

    Es precisamente este hecho el que me induce a escribirle esta carta, para que usted, como uno de los jefes de la revolución cubana y en su condición de argentino, pueda ayudar a una mejor comprensión del problema que mutuamente nos atañe; y para que el movimiento cubano alcance en nuestra patria la repercusión popular que debería tener. Esquemáticamente, el problema tiene los siguientes aspectos que requieren un análisis: (…)

    1. La Revolución cubana fue saludada con alborozo por la oligarquía argentina en pleno, porque veía en ella la continuación o equivalente de la revolución de 1955 contra el peronismo. El uso abstracto y equívoco de palabras como “libertad” y “tiranía” dio este resultado paradojal. La misma causa que a tantos intelectuales argentinos nos llevó a situarnos contra el auténtico pueblo argentino.

    2. Como consecuencia inevitable del hecho anterior, la inmensa mayoría del pueblo trabajador tomó posición contra ustedes. Puede leerse en barrios obreros del Gran Buenos Aires enormes carteles que dicen “Viva Perón, muera Fidel Castro”.

    3. Con el desarrollo de los acontecimientos cubanos sobre todo con la aplicación de medidas sociales y “comunistas” las señoras de nuestra oligarquía y los prohombres de nuestra democracia temen crecientemente haberse equivocado y ya pueden oírse a muchos de ellos que sostienen que Castro se perfila como un nuevo Perón. Por desgracia las masas populares no experimentan correlativamente el movimiento inverso (tal es la confusión reinante) y Castro sigue siendo por antonomasia, un libertador del mismo género que el almirante Rojas.

    ¿Cómo puede haberse llegado a una situación tan equívoca y hasta paradojal? El análisis nos llevaría muy lejos y no vale la pena que lo haga aquí. (…) Cuando en la época de nuestra famosa Unión Democrática tantos intelectuales de “izquierda” marchábamos al lado de conservadores como Santamarina y señoras de la sociedad, deberíamos haber sospechado que algo estaba funcionando mal.

    Cuando en momentos en que se producía la revolución de 1955 yo vi modestas sirvientitas llorando en silencio, pensé (por fin) que los árboles nos habían impedido ver el bosque y que los afamados textos en que habíamos leído sobre revoluciones químicamente puras nos habían impedido ver con nuestros propios ojos una revolución sucia (como siempre son los movimientos históricos reales) que se desarrollaba tumultuosamente ante nosotros.

    No crea, Guevara, pues, que le estoy pidiendo a usted, un examen o reexamen de nuestro problema argentino: le pido algo que muchos de nosotros aquí estamos haciendo con toda humildad.

    Usted, como yo, fue uno de los estudiantes e intelectuales de izquierda que rehuyeron la personalidad equívoca demagógica de Perón, con la diferencia de que usted luego se ha mantenido lejos de nuestra realidad, y nosotros, en cambio, vivimos todo el proceso, incluso el revelador proceso de la “Revolución Libertadora” (en este país todo empieza con mayúsculas, pasa luego a minúsculas y finalmente termina entre comillas). Cuando los coroneles de extracción nazi se hicieron cargo del gobierno en 1945, muchos que éramos antifascistas repudiamos aquel golpe y, en cuanto a mi propia persona se refiere, debo decir que fui expulsado de mi cátedra y condenado a prisión por desacato; este hecho inicial acaso explique mi sistemático alejamiento de un proceso que sin embargo fue haciéndose cada vez más popular, hasta convertirse en el proceso social más profundo que jamás haya experimentado nuestra patria.

    Puedo decir en mis descargo que nunca fui un antiperonista del mismo género que podría serlo, digamos, Victoria Ocampo. (…)

    A ello se debió que nunca tomara contra el peronismo la posición de nuestra oligarquía y de la inmensa mayoría de nuestros escritores e intelectuales. Siempre sostuve que era menester distinguir entre la personalidad del líder y el movimiento que objetivamente se había suscitado en su entorno. Los hechos posteriores (relajamiento del régimen, corrupción, persecuciones inicuas, torturas, etc.) que culminaron finalmente con la cobarde e innoble huida de Perón, que no fue capaz de asumir ante su pueblo el puesto de auténtico y valeroso jefe, confirmaron una idea que era esencialmente correcta.

    Pero, sea como sea, lo cierto es que muchos como yo estuvimos contra el peronismo, es decir, contra el pueblo trabajador; no obstante pertenecer por nuestro “izquierdismo” a una posición teóricamente populista.

    Ahora, clarificado por el tiempo todo aquel complejo fenómeno, muchos escritores hemos iniciado un proceso de reajuste que esquemáticamente cosiste en lo siguiente: el movimiento peronista tuvo aspectos negativos y aún nefastos, desde el punto de vista de la dignidad human (servilismo, corrupción, persecución, torturas), la personalidad del general Perón sigue siendo para nosotros una personalidad tortuosa y corruptora, pero el pueblo peronista es el pueblo trabajador y con él debemos llevar hasta sus últimas consecuencias el proceso que ha de darnos la definición liberación económica y política, así como ha de echar las bases para la unidad del continente latinoamericano, tal como Bolívar y San Martín lo imaginaron y tal como los grandes potencias imperiales lo han impedido hasta hoy.

    En tal perspectiva, es fácil advertir la enorme trascendencia que tendría un reexamen del movimiento cubano en relación con el movimiento popular de la Argentina ¿Quién sería capaz de parar un proceso combinado de esta envergadura? Usted, Guevara, por su decisión, por su valentía, por la claridad de ideas que todos encomian, puede ser uno de los factores decisivos de este reencuentro.

    Reciba, junto a la expresión de mi admiración más profunda, mi saludo fraternal.

    Ernesto Sábato
    Santos Lugares, Argentina.

    La Habana, 12 de abril de 1960
    Año de la Reforma Agraria

    Sr. Ernesto Sábato
    Estimado compatriota:

    Haca ya quizás unos 15 años, cuando conocía un hijo suyo, que ya debe de estar cerca de los 20, y a su mujer, por aquel lugar creo que llamado Cabalango, en Carlos Paz, y después, cuando leí su libro Uno y el universo, que me fascinó, no pensaba que fuera usted, poseedor de lo que para mí era lo más sagrado del mundo, el título de escritor –quien me pidiera con el andar del tiempo una definición, una tarea de reencuentro, como usted lo llama, en base a una autoridad abandonada por algunos hechos y muchos fenómenos subjetivos.

    Fijaba estos relatos preliminares solamente para recordarle que pertenezco, a pesar de todo, a la tierra donde nací y que aún soy capaz de sentir profundamente todas sus alegrías, todas sus esperanzas y también sus decepciones. Sería difícil explicarle por qué “esto” no es Revolución Libertadora; quizá tendría que decirle que le vi las comillas a las palabras que usted denuncia en los mismos días de iniciarse, y yo identifiqué aquella palabra con lo mismo que había acontecido en una Guatemala que acabo de abandonar, vencido y casi decepcionado. (:..) No podíamos ser “libertadora” porque no éramos parte de un ejército plutocrático sino éramos un nuevo ejército popular, levantado en armas para destruir al viejo; y no podíamos ser “libertadora” porque nuestra bandera de combate no era una vaca sino, en todo caso, un alambre de cerca latifundaria destrozado por un tractor, como es hoy la insignia de nuestra INRA. No podíamos ser “libertadora” porque nuestras sirvientas lloraron de alegría el día en que Batista se fue de La Habana y hoy continúan dando datos de todas las manifestaciones y todas las ingenuas conspiraciones de la gente Country Club que es la misma gente Country Club que usted conociera allá y que fuera a veces sus compañeros de odio contra el peronismo.
    Aquí la forma de sumisión de la intelectualidad tomó un aspecto mucho menos sutil que en la Argentina. Aquí la intelectualidad era esclava a secas, no disfrazada de indiferente, como allá, y mucho menos disfrazada de inteligente; era una esclavitud sencilla, puesta al servicio de una causa de oprobio, sin complicaciones, vociferaban simplemente. Pero todo esto no es nada más que literatura. Remitirlo a usted, como lo hiciera usted conmigo, a un libro sobre la ideología cubana, es remitirlo a un plazo de un año adelante. (…)

    En la Sierra Maestra un dirigente comunista que nos visitara, admirado de tanta improvisación y de cómo se ajustaban todos los resortes que funcionaban por su cuenta a una organización central, decía que era el caos más perfectamente organizado del universo. Y esta revolución es así porque caminó mucho más rápido que su ideología anterior. Al fin y al cabo, Fidel Castro era un aspirante a diputado por un partido burgués y tan respetable como podía ser el Partido Radical en la Argentina; que seguía las huellas de un líder desaparecido, Eduardo Chibás, de unas características que pudiéramos hallar parecidas a las del mismo Yrigoyen; y nosotros, que lo seguíamos, éramos un grupo de hombres con poca preparación política, solamente una carga de buena voluntad y una ingénita honradez. (…)
    Mientras se van agudizando las situaciones externas y la tensión internacional aumenta, nuestra revolución por necesidad de subsistencia, debe agudizarse una vez más, en un círculo vicioso que parece indicando ir estrechándose cada vez más hasta romperse; veremos entonces cómo salimos del atolladero. Lo que sí puedo asegurarle es que este pueblo es fuerte, porque ha luchado y ha vencido y sabe el valor de la victoria; conoce el sabor de las balas y de las bombas y también el sabor de la opresión. Sabrá luchar con una entereza ejemplar. Al mismo tiempo le aseguro que en aquel momento, a pesar de que ahora hago algún tímido esfuerzo en tal sentido, habremos teorizado muy poco y los acontecimientos deberemos resolverlos con la agilidad que la vida guerrillera nos ha dado. Sé que ese día su arma de intelectual honrado, disparará hacia donde está el enemigo, nuestro enemigo, y que podemos tenerlo allá, presente y luchando junto con nosotros. Esta carta ha sido un poco larga y no está exenta de esa pequeña cantidad de pose que a la gente sencilla como nosotros le impone, sin embargo, el tratar de demostrar ante un pensador que somos también eso que no somos: pensadores. De todas maneras estoy a su disposición.

    Ernesto “Che” Guevara

    Fuente: http://www.elhistoriador.com.ar

    • BELGRANO
      23/12/2015 at 6:48 PM

      ¿Qué Sábato?, ¿el que almorzaba con Videla?. Ufa estos zurditos son bien ignorantes

      • ambrosio
        23/12/2015 at 7:46 PM

        Sábato y Guevara Linch: Dos pedazos de mierda con distinto nombre. Antiargentinos, internacionalistas, intelectualoides de cuarta. Pobre Argentina.
        Videla alto boludo, por proponer la democracia estable y moderna murió en cana.

        • 23/12/2015 at 8:27 PM

          Ya ven, todo el arco político confía en la democracia por partidos, “un invento de la oligarquía creado para expoliar al pueblo”, como lo denunciaban Montesquieu, Diderot y muchos más. Su alternativa la democracia estocástica, que elimina partidos políticos, clase política, sufragios universal y sesgado por aparatos; que representa la voluntad popular proporcionalísimamente, con exactitud matemática; que impone la progresiva capacitación verdadera del pueblo a través de las generaciones, la conocen muy pocos.

          Es necesario empezar a acercarse ya a la estococracia, practicándola gradualmente desde las organizaciones sociales de nivel más inferior, hasta que el sorteo y la difusión de las capacidades se haga carne en todos nosotros.

          Yo no lo veré en los niveles superiores, pero ya lo vemos en numerosas sociedades menores; informémonos, porque es la única manera de salir de esta podredumbre…

          Un cordial saludo para todos,

  36. 23/12/2015 at 6:36 PM

    Según los datos de la Correpi
    El kirchnerismo deja el gobierno con más de 3.000 muertos en manos de fuerzas de seguridad y 70 desaparecidos

    http://www.revistaanalisis.com.ar/noticias.php?ed=1&di=0&no=228468

    Foto: Jorge Julio López es uno de los casos más conocidos.

    La Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi) dio a conocer las conclusiones anuales habituales del organismo donde arrojan los datos crudos sobre los muertos y desaparecidos en manos de las fuerzas de seguridad. Con el fin del período kirchnerista se puede hacer un balance sobre el accionar de las fuerzas represivas en un gobierno que asumió ser defensor de los derechos humanos. El balance es negativo, según pudo contrastar ANÁLISIS DIGITAL en comparación con la totalidad de los gobiernos democráticos desde 1983. Desde 2003 hasta la actualidad murieron 3070 por torturas y gatillo fácil, mientras que fueron 21 los militantes sociales asesinados por las fuerzas de seguridad en represiones de la protesta social. Además, fueron 70 los desaparecidos durante los 12 años de kirchnerismo. Los datos de cada período democrático desde el 83 a la actualidad. De ANÁLISIS DIGITAL

    Como cada final de año, la Correpi dio a conocer los datos que arrojan su habitual relevamiento sobre las víctimas en manos de las fuerzas represivas estatales. En el marco de un cambio de signo político en el gobierno, se puede hacer un análisis del período kirchnerista en la materia, como así también analizar los números concretos desde el retorno a la democracia.

    Ante la ausencia de datos creíbles oficiales al respecto, la Correpi se dispone cada año a realizar una investigación minuciosa en la materia.

    En promedio, durante el kirchnerismo murieron 257 víctimas por año en manos de la violencia institucional. Este promedio, comparado como ejemplo con los años cuando gobernó Carlos Menem es superior. Durante el mandato del riojano el promedio anual es de 70.

    Si bien el gobierno ha garantizado la política de Estado en materia de juicios por la verdad y durante el primer período un claro posicionamiento de no reprimir la protesta social, eso fue cambiando con el tiempo y dejando como resultado datos temibles.

    Es así que CFK entrega la banda presidencial luego de un período de 12 años de gobierno donde murieron 3070 los muertos por gatillo fácil o torturas en comisarías y dependencias policiales. Además, 21 los militantes sociales asesinados en movilizaciones y 70 los desaparecidos, entre los cuales se encuentra a Jorge Julio López.

    Si bien no se puede adjudicar las muertes de manera directa a la voluntad política del gobierno, la ausencia de una reforma integral de las fuerzas que ejercen el monopolio de la violencia estatal es clave para entender la continuidad represiva de los distintos agentes de “seguridad”.

    Los números desde el retorno del período democrático

    Desde 1983 a la actualidad se registraron 4644 muertos por gatillo fácil y/o torturas a lo largo y ancho del país. El desglose de dichos datos arrojan lo siguiente: 3070 era kirchnerista, 265 durante el período de turbulencia institucional (2001-2003), 482 mientras gobernaba Fernando De la Rúa, 706 en los diez años de menemismo y 116 bajo el gobierno de Raúl Alfonsín.

    En materia de represión a la protesta social se registraron 70 muertes en 32 años de democracia: el gobierno que más muertos registra es el escueto período del gobierno de la Alianza con 45 víctimas por la represión estatal, mientras que lo sigue la era kirchnerista con 21. Por su parte, bajo la gobernación de Duhalde fueron dos los muertos por la represión policial en el marco de una protesta: Darío Santillán y Maximiliano Kosteki.

    Durante los diez años de menemismo sólo se registraron dos muertes por represión, mientras que durante la era de Alfonsín no hay registros de muertes en movilizaciones sociales.

    Como dato saliente, durante el período inicial del kirchnerismo bajo el mandato de Néstor Kirchner sólo hubo dos muertes por represión policial a la protesta social. El resto (19 casos) fueron en las dos presidencias de CFK. Esto muestra una clara involución en aquella decisión política de no reprimir la protesta. Cabe aclarar que durante el mandato de Cristina Fernández se aprobó la Ley Antiterrorista, por sugerencia de organismos internacionales, norma que criminaliza la protesta social.

    En materia de desaparecidos en democracia, se registraron desde el 83 a esta parte se registraron 200 casos. El gobierno democrático que más casos registró fue el kirchnerismo con 70 víctimas, mientras que durante el menemato el dato arroja 62 desaparecidos. En el período de turbulencia institucional fueron 14 las víctimas de desapariciones, otras 12 bajo el gobierno de la Alianza y 13 durante el alfonsinismo.

    Los pormenores del relevamiento

    En el sitio de la Correpi se puede observar un desarrollo pormenorizado de como se compone el listado de víctimas que publican año a año, como así también la metodología de investigación y análisis estadístico que realizaron.

    “Las pautas que utilizamos para la construcción del Archivo son las siguientes:

    – Incluimos todo caso que implique la aplicación de política represiva estatal y la utilización de los recursos del aparato estatal, cuyo resultado sea la muerte de la víctima.

    – Respecto de los victimarios, incluimos todo caso en que los responsables sean miembros de las agencias represivas del estado: policía federal, policías provinciales, policía metropolitana, gendarmería, prefectura, servicio penitenciario, seguridad privada, grupos de choque tercerizados y fuerzas armadas.

    – Incluimos todas las modalidades represivas que utilizan los gobiernos, y sólo lo que responde a la aplicación de esas políticas estatales. El Archivo no es un conteo de “civiles muertos” en enfrentamientos con fuerzas de seguridad o de “lamentables accidentes”, sino de personas que murieron como consecuencia directa o indirecta de la necesidad intrínseca de los gobiernos de reprimir.

    – A los fines estadísticos, desagregamos las modalidades en: gatillo fácil (fusilamientos); muertes de personas detenidas (que en buena medida corresponden a la aplicación de tormentos, e incluyen, también, algunos casos de desapariciones); fusilamientos en movilizaciones u otras protestas (es decir, los asesinatos cometidos en el marco de la represión selectiva); muertes intrafuerza o intrafamiliares (casos en que el autor utiliza, para “resolver” un conflicto interno o familiar, los recursos represivos que le provee el estado); causas fraguadas, o consecuencia de otros delitos y otras circunstancias (que incluye la mayoría de la desapariciones).

    – Cerramos la búsqueda de datos entre fin de octubre y principios de noviembre, de modo que buena parte de noviembre y todo diciembre se incluyen en el Archivo del año siguiente.

    – Recurrimos a toda fuente disponible, aunque las básicas son el contacto directo con los familiares o amigos de las víctimas; el chequeo sistemático de diarios nacionales y provinciales; el aporte que recibimos de los compañeros que, desde sus provincias, sistematizan y nos remiten información ya chequeada y los informes de otras organizaciones y de organismos oficiales que registran datos de interés”.

    • ambrosio
      23/12/2015 at 7:50 PM

      Correpi=Corrupti es otra usina del marxismo internacional.
      Que investiguen en Cuba o Usrael los desapecidos que tienen.
      Julio Lopez se le murió al Virolo Nefashtor.

  37. asustado
    23/12/2015 at 6:53 PM

    MUCHACHOS KK POR MAS QUE ESTEN CALIENTES LO CIERTO ES QUE LA LEY DE MEDIOS NO LE IMPORTA A NADIE YA QUE SU APLICACION HA DADO RESULTADOS PAUPERRIMOS EN MATERIA DE AUDIENC IA.SOLO REPRESENTO UNA SANGRIA MAS DE GASTOS PARA EL ESTADO QUE PAGAMOS TODOS.YO TENDRIA UN SOLO CANAL ESTATAL, UNA RADIO ESTATAL EN AM Y FM Y NADA MAS.TODOS LOS RESTANTES MIEMBROS DEBEN SER PRIVADOS.ES INCONCEBIBLE QUE SE GASTEN FORTUNAS EN ESTOS MEDIOS MIENTRAS LOS HOSPITALES SIGUEN CARECIENDO DE LO ELEMENTAL.MIENTRAS LAS CLASES POPULARES NO PUEDEN ACCEDER A LA VIVIENDA PROPIA.MIENTRAS LA MAYORIA DE LOS JOVENES SOLO, PUEDEN OBTENER TRABAJOS PRECARIOS.MIENTRAS LOS JUBILADOS SIGUEN SIENDO OBJETO DE UN LENTO Y CRUEL GENOCIDIO.EN CUANTO AL PAYASO DE SABATELLA BASTA DARSE UNA VUELTA POR MORON Y ESCUCHAR A LOS VECINOS LO QUE OPINAN DE EL.ESTA MUERTO POLITICAMENTE Y MAS ALLA DE LA LEGALIDAD O NO DEL DECRETO DE INTERVENCION, COSA QUE DIRA LA JUSTICIA,LO CIERTO ES QUE LE HAN DADO DE BEBER SU PROPIO VENENO.Y SI NO ACUERDESE DEL INDEC,DE ENARGAS,DEL BCO. CENTRAL,ETC

    • 23/12/2015 at 8:47 PM

      Estococracia ya… hoy visité a un amigo justo frente a la oficina de Sabbatella. Llegaba y vi un cartelito, comparando a Macri con Hitler, que decía que en trece días Macri puso a la Argentina al nivel de Europa, por lo menos de Alemania 1938. Huelga comentar el perfil nasal del militonto que lo blandía… Después, ya que había venido a la Capital, fui a almorzar al chino ahí al lado (Suipacha casi Córdoba), mejor dicho a la china, quien estaba muy feliz con los hambrientos militontos que hacían barullo justo frente al restaurante y adentro le vaciaron las bandejas, no hesitando en pagarle correctamente; se ve que aún no pasdecen carencias económicas y parece mentira cuán buen diente tienen los de La Cámpora, sobre todo las numerosas potrancas gritonas que no pierden oportunidad de provocar erótica y políticamente a los circunstantes. Me entretuve escuchando sus jugosos diálogos vociferados, y me llamó la atención la mescolanza de ideologemas marxistas de los años de 1930 junto a inextinguibles cantitos y del Himno coreado a la vez adentro y afuera del restaurante (no vaya a ser que los “fanáticos” que acompañaron la asunción de Macri lo hicieren propio). Y, ahora, llego desde allí y miro el IP, encontrando acá arriba dos contribuciones directamente marxistas…

      Mmmmmmmmm… ¿no estarán abandonando la máscara de Su Majestad toloseña? Mmmmmmmmm… 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂

  38. Milly
    23/12/2015 at 6:53 PM

    BIEN MAURICIO MACRI….PRIMERO FUE POR VANOLLI….LE SIGUIÒ SABBATELLA CON BRONCA…Y AHORA FALTA LA GILS…..ÈSTA….. ESTÀ MUY PEGADA AL ASIENTO … CUESTA DESPEGAR A LOS KAKAS…RECIBEN BUENA PLATITA DE ARRIBA…….SE HACEN RICOS CON LOS DINEROS ARGENTINOS.¡¡¡¡¡¡¡¡¡.MAURICIO MACRI …SEGUÌ….EXCELENTE….. VAN SALIENDO DE A UNO!!!!

  39. Albatros 23
    23/12/2015 at 6:59 PM

    Total los Negros – Morochos – Planeros – Villeros ….Nativos y/o Extranjeros Ilegales “NO LE IMPORTAN A NADIE” sólo los tienen en cuenta para votar, y así y todo PIERDEN en especial (Pcia de Bs.As en manos de Caperucita) y Anibal Efedrina Fernandez (@ “La Morsa” se convierte en un cadáver político, es todo tan…BERRETA que resulta hasta PENOSO leerlo.-

  40. 23/12/2015 at 7:06 PM

    El proceder autoritario de Maurico Macri es insulto a la democracia,a las instituciones republicanas y a los derechos humanos!

    • asustado
      23/12/2015 at 7:35 PM

      …y vos sos estúpida y profundamente ignorante

    • BELGRANO
      23/12/2015 at 8:45 PM

      Prendes lo suyo es Alzheimer

    • Patria Libre de KKs
      24/12/2015 at 12:39 PM

      LETICIA TE COMISTE UNA BUENA PORONGA Y TE QUEDAN 4 AÑOS CON POSIBILIDAD DE 4 MAS AJAJJAAJJAAJJA

  41. Milly
    23/12/2015 at 7:15 PM

    DENUNCIAN QUE LOS EMPLEADOS DE LA AFSCA ERAN OBLIGADOS A DESVIAR SUS SALARIOS A LA POLÌTICA…..GUILLERMO MARIJUAN SOLICITÒ DARLE IMPULSO A UNA INVESTIGACIÒN CONTRA MARTÌN SABBATELLA QUE HABÌA SIDO ARCHIBADA POR EL JUEZ FEDERAL SEBASTIAN CASANELLO….¡¡¡POR ALGO NO QUIERE DESPEGARSE SABBATELLA Y ESTÀ ATRINCHERADO!!!!! LADRÒNNN!!!! FUERA LAS KAKAS…..

  42. TITO
    23/12/2015 at 8:01 PM

    DISFRUTEN EL GOBIERNO DE FUJIMAURI, APRECIADOS GORILONES DEL ORTO…
    MIENTRAS DURE…

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      24/12/2015 at 6:01 AM

      TITO GOLPISTA

  43. TITO
    23/12/2015 at 8:01 PM

    EL HIJO PELOTUDO DE FRANCO YA SE TOMO VACACIONES…
    CRACK…

  44. TITO
    23/12/2015 at 8:05 PM

    O SEA QUE LO DE LUIS PELOTUDO MAJUL NO ERA AMOR…
    DOLOR …

    • Patria Libre de KKs
      24/12/2015 at 12:37 PM

      DUELEEEEE DUELEEEE EL KULO ROTO PONETE MANZAN PU-TITO

  45. 24/12/2015 at 8:46 AM

    podra quedar sentado , tratando de ocultar sus cagadas , pero solo conseguirá , a medias su objetivo , ya q sus efluvios , serán imposible de ocultar ; ay ay sore , nunca dejaras de ser el gran sorete argentino ,

  46. Daniel
    24/12/2015 at 9:49 AM

    ARGENTINA
    •Manifestaciones constantes en Buenos Aires
    Macri no consentirá piquetes en Argentina

    LEVANTAR EL CEPO
    BRUCIARE IL DIRITTO DI SCIOPERO
    BENE PER UNA DEMOCRAZIA DALLE MANIERE FORTI

    Un grupo de piqueteros se enfrentan a las fuerzas de seguridad argentinas durante una huelga en Buenos Aires. REUTERS

    Twitter

    Facebook

    Enviar
    Compartido 49

    Comentar noticia

    Aporta más información

    El presidente de Argentina ha dejado claro que no permitirá los piquetes, admitidos durante los 12 años anteriores con los gobiernos de los Kirchner

    Las huelgas y piquetes colapsan Buenos Aires

    Juan Ignacio Irigaray
    – Buenos Aires

    Actualizado 23/12/201502:27

    Las manifestaciones son un deporte nacional en Argentina. Hay varias por día e impera el piquete callejero, es decir el bloqueo de calles, carreteras y hasta puentes, desde los años 90. Es común que quienes protestan se crean con derecho a molestar a ciudadanos anónimos, pese a que éstos no pueden resolver nada.

    Por ejemplo, el bloqueo de la esquina de las avenidas Corrientes y Callao, en el centro de Buenos Aires, parece un divertimento, pues amanece cortada casi todos las mañanas por activistas, que muchas veces no superan la decena. Y en la Línea B de Metro los empleados en conflicto con los patrones se arrojan a las vías y paralizan el paso de trenes.

    Así, la ciudad se convierte en una selva casi a diario con atascos kilométricos. Incluso, la autovía que lleva al aeropuerto estuvo una semana bloqueada por trabajadores despedidos de una planta de pollos -“Tres Cruces- al borde de la quiebra. Los turistas debieron marchar con las maletas dos kilómetros para llegar a tiempo al avión.

    Las imágenes de mujeres y niños cargando maletas y mochilas al hombro plagaron los informativos de televisión y los periódicos. Y enseguida el nuevo Gobierno del presidente liberal Mauricio Macri reaccionó dejando claro que no consentirá más los piquetes, admitidos durante los 12 años anteriores de gobiernos del matrimonio Kirchner.

    La Gendarmería [equivalente a la Guardia Civi] desalojó este martes la protesta del aeropuerto. Los operarios, que reclamaban el pago de salarios y un auxilio económico para salvar la empresa, aseguraron que la actuación de las fuerzas de seguridad dejó “entre 10 y 12 heridos”. Por su parte, fuentes gubernamentales han asegurado que un gendarme resultó lesionado en el enfrentamiento.

    “Si se vuelve a cortar la autovía, se volverá a trabajar de la misma manera, siempre intentando hacerlo a través del diálogo, pero cuando no haya diálogo del otro lado, se actuará como se actuó hoy”, advirtió la vicepresidenta, Gabriela Michetti, en conferencia de prensa en la Casa Rosada, tras una reunión de Gabinete.

    Y el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, recordó que los cortes de tráfico “están prohibidos por la ley”. “La ley está para cumplirse, de hecho muchos jueces lo hacen. El problema es que hay dos criterios y hay otros jueces que no lo hacen”, resaltó en referencia a la permisividad hacia una práctica antidemocrática.

    Los piquetes surgieron en las provincias de Neuquén y Salta durante los años 90, cuando el Gobierno del entonces presidente, el peronista Carlos Menem, empezó a cerrar pozos petroleros. El más célebre se produjo en Gualeguaychú, a 230 kilómetros al norte de Buenos Aires, sobre la estratégica ruta 14, que comunica el transporte entre Argentina y sus socios comerciales del Mercosur, Brasil, Uruguay y Paraguay.

    Allí, ecologistas y vecinos de Gualeguaychú protestaron por la construcción de una papelera a orillas del río Uruguay, bloqueando durante 1.305 días el puente “General San Martín”, uno de los tres pasos fronterizos de Argentina y Uruguay. Duró de 2006 a 2010 y fue la mayor protesta ecológica en el Cono Sur latinoamericano.

    En 2008, los agricultores y hacendados montaron piquetes en carreteras e impidieron el paso a los camiones cargados con granos para la exportación, en ‘guerra’ con la presidenta Cristina Kirchner por una subida impositiva. Los bloqueos de unas 400 rutas estratégicas provocaron un inédito desabastecimiento de alimentos y otros bienes en las más grandes urbes, incluso en Buenos Aires.

  47. Carlos de lanús
    24/12/2015 at 11:50 AM

    URGENTE24 > ACTUALIDAD > POLÍTICA
    Anterior
    HASTA NUEVO AVISO
    Michetti levantó la programación de Senado TV (otro reducto de militantes)

    Se trata de la señal televisiva que transmite las sesiones de la cámara alta pero que también tiene programas de producción de propia con militantes del Frente para la Victoria. Funcionarios de Gabriela Michetti, la titular de la Cámara alta en su carácter de vicepresidenta de la Nación, dispusieron “en forma inmediata” la interrupción de la transmisión. La medida se toma hasta nuevo aviso
    ————————–
    HAY QUE HACER LO MISMO EN EL ANSES, CON SU PUBLICIDAD EN LA SALA DE ESPERA.

  48. Carlos de lanús
    24/12/2015 at 11:55 AM

    Arroyo Salgado, sobre la muerte de Nisman: “Hubo zona liberada y fue planificado”
    Convencida de que al padre de sus dos hijas lo mataron, acusó a las fuerzas de seguridad.————————–
    ————————–
    KRETINA ASESINA.

  49. Carlos de lanús
    24/12/2015 at 11:56 AM

    http://www.clarin.com/politica/pacto_con_iran-santoro-cristina_0_1491450879.html

    —————————
    KRETINA TRAIDORA A LA PATRIA.

    • Patria Libre de KKs
      24/12/2015 at 12:35 PM

      FUSILAMIENTO POPULAR COMO A CEAUSESCU

  50. Carlos de lanús
    24/12/2015 at 12:01 PM

    24/12/2015 | Politica
    Scioli, Cerca De Tribunales
    LAS CUENTAS NO CIERRAN
    Scioli, cerca de Tribunales
    Si bien la flamante Gobernadora de la Provinvia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, en una de sus primeras declaraciones después de asumir adelantó que el estado financiero en el que el ex Gobernador Daniel Scioli dejó la gobernación era desesperante, nunca imaginaron que llegaría a tanto.

    En primer lugar, se estima que solo con los proveedores provinciales, la deuda alcanza los 5.200 millones de pesos.

    Después de haber inspeccionado varias áreas, se supo que el IOMA ( Instituto de Obra Social Bonaerense) está prácticamente quebrado. La deuda asciende a más de 2.000 mil millones de pesos.

    Pero no solo eso. También existe un endeudamiento de 14 mil millones de pesos en bonos y préstamos con vencimiento.

    Sin embargo, todo esto no es lo más grave. El mayor problema es que Scioli vació organismos como Lotería de la Provincia de Buenos Aires, nada más ni nada menos que el segundo ente recaudador después de ARBA, además de fiscalías, y el Instituto de Previsión Nacional. Todo para financiar la publicidad de su gestión y la campaña presidencial.

    Este despilfarro de recursos generó un déficit de esos organismos de más de 17 mil millones de pesos.

    Si bien todavía falta evaluar el déficit en varias áreas, el escenario es mucho más caótico de lo que se esperaba, ya que hasta ahora, se estima que la deuda total superaría los 40 mil millones de pesos.

    Pero esto no termina aquí, hay más: se detectaron “peajes y retornos”, y es lo que más complica a Scioli, y lo pone cada vez mas cerca Tribunales.

    – See more at: http://periodicotribuna.com.ar/17194-scioli-cerca-de-tribunales.html#sthash.5xj7HX0s.dpuf
    —————————————
    Y DESPUES HABLAN DE MORIA.

    • Patria Libre de KKs
      24/12/2015 at 12:34 PM

      LO PONEN CERCA DE QUE??’ ACASO ESTAMOS VIENDO ALGUNA DETENCIÓN POR PARTE DE LOS JUECES?? LE AUTORIZARON AL CHORRO EMBLEMA DE BOUDU LA SALIDA DEL PAÍS, CREO QUE TENEMOS QUE EMPEZAR A SALUDAR “EFUSIVAMENTE” A TODOS ESTOS PERSONAJES , COMO POLÍTICOS, JUECES, REPRESENTANTES DEL RELATO Y TODOS LOS QUE RECONOZCAMOS EN LA CALLE, INVITO A LOS CIUDADANOS A HACER “JUSTICIA CIUDADANA” YA QUE LA DE LOS JUECES NO EXISTEEEE

  51. ATORMENTADO
    24/12/2015 at 12:03 PM

    HACIENDO UN ALTO EN TANTA POLITICA, ” FILICES FIESTAS, PARA TODO EL FORO “.

  52. Carlos de lanús
    24/12/2015 at 12:06 PM

    23/12/2015 | Politica
    La Ridícula “Resistencia” De Sabbatella
    HIPOCRESÍA SIN LÍMITE DEL VERDUGO DE LOS MEDIOS INDEPENDIENTES
    La ridícula “resistencia” de Sabbatella
    Martín Sabbatella le está dando una valiosa lección al pueblo argentino, relativa al nivel de descaro e incoherencia al que puede llevar el fanatismo. El funcionario cristinista ha aceptado escenificar la pretendida “resistencia” del FPV, intentando mostrarse como una víctima de las prácticas de persecución que él lideró durante años.

    El dirigente de Nuevo Encuentro saltó a la fama cuando ganó la intendencia de Morón y se perfiló como un joven exponente de la “nueva política” en medio de los anquilosados caudillos del conurbano. Sin embargo, en algún momento decidió adherir a la ideología totalitaria del neomarxismo populista y subordinarse incondicional y sesgadamente a la voluntad de la líder del FPV, Cristina Fernández.

    Esta nueva situación psicológica y política lo fue corrompiendo cada vez más. Una a una, sus banderas de honestidad, republicanismo y renovación política fueron disgregándose en sus manos. Hoy en día ha quedado expuesto ante la opinión pública como un funcionario “militante”, sin prácticamente ninguna credibilidad, que discriminó y hostigó sistemáticamente a los medios de comunicación que no se subordinaban al gobierno de turno. Tanto es así que no pudo consagrarse vicegobernador de Buenos Aires junto a Aníbal Fernández y su espacio político perdió el bastión que lo vio nacer, el municipio de Morón. En esa localidad, ya desde 2011 se empezaron a escuchar fuertes denuncias de sobreprecios, aumentos injustificados del presupuesto para viáticos y publicidad y uso partidario del aparato estatal. La nueva política había mutado a la vieja.

    Según ha trascendido, el propio Sabbatella reconoció en una reunión con funcionarios del nuevo gobierno que sólo renunciará si se lo pide Cristina. Claro, podría tratarse de un noble gesto de lealtad pero, dados sus antecedentes, su comportamiento al frente del AFSCA y su aceptación de una candidatura suicida junto a “La Morsa”, se trata en realidad de la expresión de una patología fanática de alguien que ha renunciado cobardemente a pensar y a actuar por sí mismo.

    El personaje en cuestión no se cansó de embanderarse en el discurso de la democracia y el pluralismo, cuando sabía claramente que la llamada “ley de medios” no era más que una imitación de un sofisticado y tramposo artilugio legal que el modelo a seguir del FPV, el gobierno chavista de Venezuela, había logrado utilizar con éxito para acallar de a poco, pero sin descanso, a cada uno de los medios que osaran criticarlo.

    Desde el inicio, el matrimonio Kirchner decidió replicar a nivel nacional el mecanismo de control de los medios de comunicación exitosamente implementado en Santa Cruz. El mismo involucraba extender la corrupción de Estado al mercado de medios, cooptando a los empresarios del sector con prebendas e instalando a testaferros amigos, así como también extorsionar con la pauta oficial y amenazas varias. Pero el Grupo Clarín, al principio socio del gobierno, se mostró demasiado fuerte y entonces la ley de medios fue pensada para desguazarlo. Se pretendió fragmentar y debilitar a los medios de comunicación para volverlos más vulnerables y manipulables mientras se le confería a un Estado discrecional y abusivo mayor poder de regulación y sanción.

    Sabbatella fue plenamente consciente de todo esto durante su campaña a favor de la ley de medios y su gestión al frente del AFSCA. Es decir, nos mintió a todos descaradamente. Además, ejecutó la ley referida de manera discriminatoria, siendo parte activa de una acción de persecución estatal contra medios independientes que, como mínimo, implicó abuso de poder y mal desempeño de la función pública. El ultrakirchnerista nunca pudo explicar por qué decidió postergar indefinidamente el análisis de los planes de adecuación de los medios afines al gobierno y avanzar injustificadamente, sin respetar el derecho de defensa, con la adecuación de oficio del Grupo Clarín. Este proceder arbitrario motivó nada menos que una medida cautelar de la Justicia argentina avalada por la Corte Suprema y una abierta condena de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

    El planteo de que la autoridad de aplicación de la ley de medios no puede ser intervenida por decreto puede ser muy atendible. Igual que en el caso de las designaciones de jueces independientes para la Corte Suprema por decreto, aunque las intenciones puedan ser buenas, y sin negar el obstruccionismo deliberado y sistemático en el que se enfrascó el FPV incluso antes del traspaso, se estaría sentando un mal precedente desde el punto de vista institucional que podría prestarse a abusos en el futuro.

    Sin embargo, la discusión sobre el procedimiento empleado no debe hacernos perder de vista que Sabbatella y el FPV carecen de la más elemental autoridad moral para hablar de “libertad de expresión” cuando durante su gobierno estuvieron muy cerca de concretar el malicioso objetivo de destruirla, tal como lo hiciera Hugo Chávez en el “paraíso” bolivariano.

    El dirigente de Morón les haría mucho bien a la libertad de expresión, al AFSCA y a la ley de medios si renunciara a su cargo pero, en vez de eso, ha decidido hasta ahora seguir obedeciendo sin objeciones las órdenes impartidas por Cristina Fernández. Más aún, ha pretendido teatralizar una supuesta “resistencia” nada creíble contra el autoritarismo que él implementó desde el Estado.

    El fanatismo suele llevar a las incoherencias más absurdas.

    – See more at: http://periodicotribuna.com.ar/17193-la-ridicula-resistencia-de-sabbatella.html#sthash.XjI08s40.dpuf
    ————————-
    https://youtu.be/6eP3sn_ZUFA

    • Patria Libre de KKs
      24/12/2015 at 12:29 PM

      HAY QUE AVISARLE AL GORDO IDIOTA ARRASTRADO Y LADRÓN DE SANATELA QUE A KRETINA EL LE IMPORTA MENOS QUE UN PELO DE KOTORRA, POR LO TANTO VA A TERMINAR PRESO POR HACERSE EL HÉROE DEL RELATO…… UN VERDADERO PELOTUDO CARO

  53. Carlos de lanús
    24/12/2015 at 12:22 PM

    PORTADA
    SECCIONES
    ESPECIALES
    DESCARGA DE LIBROS
    PREGUNTAS FRECUENTES
    CONTÁCTENOS
    Artículos deMaría Luisa Torres María Luisa Torres
    Ver más artículos de María Luisa Torres
    21/12/2015 | Politica
    Memorandum Con Irán: Denuncian A CFK Por Traición
    TAMBIÉN A TIMERMAN, Y DIPUTADOS Y SENADORES RESPONSABLES
    Memorandum con Irán: denuncian a CFK por traición
    Este lunes, al ONG Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional denunció a Cristina Kirchner por el delito de traición previsto en los arts. 214 y 215, inc. 1º) del Código Penal. En el mismo sentido, fue señalado Héctor Timerman, y diputados y senadores del otrora oficialismo.

    La denuncia se basa en el Fallo de la Sala I de la Cámara Federal que decretó la inconstitucionalidad del denominado “Memorandum de Entendimiento” en el cual se determinó que dicho instrumento internacional condicionaba al Poder Judicial y al Ministerio Público de nuestro país, y que dilataba el proceso.

    En la denuncia, se sostiene que de ese modo se pretendió colaborar con el terrorismo agresor y con la Nación protectora de los imputados por el atentado a la AMIA, prestándole ayuda mediante la concesión de un proceso de excepción, con características dilatorias, “y menoscabando la independencia de uno de los poderes del Estado argentino y del Ministerio Público. En definitiva, afectando la independencia de la Nación”.

    La causa, que lleva el número 14383/15 quedó radicada en el Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº 12 del Juez Torres.

    – See more at: http://periodicotribuna.com.ar/17191-memorandum-con-iran-denuncian-a-cfk-por-traicion.html#sthash.qbLjgWw3.dpuf
    ————————————–
    FELIZ NAVIDAD
    ————————————–
    https://youtu.be/5mKau7QCUiY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *