Cristina aprovecharía la mesa judicial de Vidal para una nueva ofensiva judicial

El escándalo de la mesa judicial de María Eugenia Vidal sacó de su silencio a Cristina Kirchner, que aprovecha ahora el estado de confusión de Juntos por el Cambio, que llega a esta instancia luego de una serie de episodios que muestran su debilidad. Pero la ofensiva del cristinismo hay que leerla como de doble filo. Apunta a la oposición pero en realidad es una intimación a Alberto Fernández para que acelere medidas políticas para contener las causas por corrupción contra CFK. Ésta tuvo el mes pasado una excelente noticia, que fue la designación de Alejandro Slokar como presidente de la Cámara Nacional de Casación Penal. También fue positivo para ella que el presidente reconociera públicamente que es necesario ampliar la Corte Suprema. Ésta sería la señal de largada de una compleja negociación con la oposición, ya que la designación de los ministros de la Corte requiere de los tercios de los votos de los presentes en el Senado.

La Corte es el objetivo

El gobierno tiene un pretexto ideal para iniciar la batalla por la Corte y es que está pendiente la designación de su quinto miembro, la sucesora de Elena Highton de Nolasco.

Pero además hay otras consideraciones tácticas, como por ejemplo que los conflictos internos y la ausencia de un liderazgo claro hacen que Juntos por el Cambio muestre hoy una enorme fragilidad en cualquier negociación que abra el gobierno.

En otras palabras, que el momento es óptimo para una ofensiva oficialista ante la garantía de que se dividiría el frente opositor. Por eso, tal vez en el entorno de la vicepresidenta especulan con que la mesa judicial de Vidal y la mención de la búsqueda de una Gestapo local le darían al kirchnerismo duro el espacio suficiente como para pasar a la ofensiva en el tema judicial.

El gobierno viene de absorber el impacto del fallo de la Corte Suprema que declaró inconstitucional la reforma realizada en el 2006 del Consejo de la Magistratura y, a esta altura de los acontecimientos, queda claro que para cambiar la actual tendencia del tribunal sólo queda llevarlo de 5 a 9 miembros e intentar que funcione dividida en salas, consejos que suministró en su momento la llamada “Comisión Beraldi”.

Carlos Tórtora

Share
Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
29 days ago

CRISTINA YA NO PUEDE APROVECHAR NADA. ESTÁ MUERTA ,LA HIPER LA ESTÁ CORRIENDO

LA OPOSICION NO SE OPONE
LA OPOSICION NO SE OPONE
29 days ago

LARRETA, MACRI, VIDAL Y BULLRICH DARAN UN COMUNICADO OFICIAL HOY DIA DE LOS INOCENTES PARA DECIR PORQUE VOTARON AL OFICIALISMO 

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
29 days ago

QUEJENSEN, JAQUEEN A LOS GOBERNANTES, EXIJANLES. DEJEN DE DAR VUELTAS CON LA POLITIQUERIA INUTIL. YA TODOS SABEMOS QUE ESTA ASOCIADA U SOMETIDA AL PODER MUNDIAL DEL SAQUEO DE BUENOS MODALES. (AHORA NO TAN BUENOS, NI SIMPATICOS) SOLO PARA SEGUIR SAQUEANDO.
SON MAS QUE MEDIOCRES.
EN UNA SOCIEDAD INTELIGENTE Y ATENTA CON GOBERNANTES AFINES, DE INMEDIATO, APROVECHANDO EL DESASTRE QUE ESTAN HACIENDO LOS GOBIERNOS PARA SOMETER A LOS CIUDADANOS; DONDE LOS MAS CAPACES PRECISAMENTE POR SER INTELIGENTES RECHAZAN LA VACUNACION EXPERIMENTAL, SE DEBERÍAN ABRIR DE INMEDIATO LA LLEGADA DE INVERSORES DE LARGO PLAZO QUE NO QUIEREN VACUNARSE, DE ALTA CALIFICACIÓN CREATIVA Y BUSCAN REFUGIO SEGURO.
ESO SE PODRÍA LOGRAR DEJANDOSE DE RENDIR PLEITESIA AL PODER CENTRAL MUNDIAL QUE LO UNICO QUE BUSCA ES SEGUIR SAQUEANDO A COMO DE. EN SUDAMERICA PARAGUAY LO ESTA HACIENDO, CON LOS NUEVOS INMIGRANTES ALEMANES ANTIVACUNAS.SIN DUDA SON MAS INTELIGENTES QUE LOS ARGENTINOS.
ES COMO DIGO NO LES DA Y VAN A TRATAR DE JUSTIFICARSE CON INFANTILISMOS.
ARGENTINA Y SU SOCIEDAD ESTUPIDIZADA, SON MEDIOCRES.
COMO ACA DONDE CASI NO SE LEE UNA IDEA PARA APROVECHAR LA CRISIS, TAN SENCILLA Y FÁCIL DE HACER CAMPAÑA OFRECIENDO PROVINCIAS CON TANTO TERRITORIO INUTIL PARA QUE MUCHA GENTE CAPAZ, CON CAPITAL Y CON IDEAS DE SUPERACION PUEDA EMPEZAR DE NUEVO COMO SUCEDIÓ CON LA EMIGRACIÓN MASIVA DEL SIGLO XIX Y EN MENOR MEDIDA XX POR LAS CRISIS Y GUERRAS MUNDIALES.
COMO SE PUEDE SER TAN IMBECILES Y FALTOS DE CEREBRO O IDEAS.
QUIZAS EN POCO TIEMPO ALGUN POLITICO LO VEA, ESCUCHE, CON ÉSTA SUGERENCIA, QUE SEGURAMENTE LA TOMO DEL IP. SIN DUDA UN OASIS DE LIBERTAD. OJALA SUCEDA Y NAZCA UN OASIS DE LIBERTAD MUNDIAL.
https://www.abc.com.py/nacionales/2021/12/03/negacionistas-alemanes-se-instalan-en-paraguay-para-no-vacunarse-contra-el-covid-19/