El peronismo dividido, el mejor negocio que elabora Mauricio Macri

massa_scioli_capitanich_gioja_recalde_perfil

Cristina Kirchner, tal como se preveía, avisó que no se inmutará por el Partido Justicialista, cuyas elecciones serán en unos meses. Quizá su decisión sea un buen gesto para Mauricio Macri. Suma a la división de la oposición y el fragmento en el que ella influye será un ala más de la discusión del peronismo cuando llegue la hora de los enfrentamientos electorales. La reunión del Consejo Nacional tratará de avanzar en la mayor unidad posible y por eso lo proponen a José Luis Gioja para esta etapa. En la provincia de Buenos Aires, el desconcierto no es menor que a nivel nacional. El PJ dividido, al menos en tres partes, el mejor negocio para Macri.

Bloque de diputados a punto de partirse en la legislatura bonaerense, y quiebre en el congreso nacional marcan la realidad del Frente para la Victoria que, a medida que pasa el tiempo, se va convirtiendo en una fracción más pequeña. En definitiva, a pedir del propio oficialismo nacional y provincial.

Por estas horas, el PJ discute su futuro en una reunión del consejo nacional que obligó a la suspensión de otro encuentro que tenían previsto los intendentes más cristinistas de la provincia de Buenos Aires. Es tal la confusión y las pujas, que la salida salomónica, por ahora, sería proponer una unidad con el sanjuanino ex gobernador a la cabeza. Algo así como lo fue Antonio Cafiero en su momento. Alguien que no pueda ser discutido por su ADN, aunque siendo mandatario provincial nunca desafió demasiado a los designios de la dama.

Ahora corren otros aires. Son tantos los aspirantes que lo mejor sería ahora bajar los decibeles. Pero no será fácil.

A esta altura, descreer que el macrismo esté fogoneando la jugada es inocente. Sus dichos en Davos, donde lo menciona a Massa como futuro conductor del peronismo, agitaron las aguas. Al tigrense lo recelan pero todos piden hablar con él. Saben que es el dirigente de la oposición con mejor imagen. Pero le van a generar alguna resistencia para que se quede con el manejo del sello. De todas maneras, a Massa le importa más aumentar la robustez de UNA que reorganizar el PJ.

Igual, por lo pronto, algunos de sus hombres se anotan para la pelea distrital del PJ. Por las dudas, quieren estar preparados para lo que viene y, sobre todo, no regalarle la herramienta a posibles rivales suyos en el futuro.

Para Macri y Vidal, la división y las pujas internas son funcionales. Es más, en la casa Rosada sueñan con un peronismo dividido en tres partes y que llegue así hasta al momento de las elecciones legislativas. Ellos ponen su granito para que esto suceda.

No sólo se dedican a seducir a Massa y sus aliados, sino que, de poco, van convocando referentes de otros distritos y provincias para tentarlos en esos armados.

Mientras tanto, Scioli sigue recorriendo el conurbano de la mano de Fernando Espinoza, cuya etapa muchos dan por cerrada. En la provincia, el panorama es similar. Igualmente, subestimar el poder al peronismo en el territorio y lejos del poder podría ser una combinación suicida para Macri. Mucho más cuando la agitación social parece estar a la vuelta de la esquina.

Sebastián Dumont

Share

18 comments for “El peronismo dividido, el mejor negocio que elabora Mauricio Macri

  1. Angélica
    03/02/2016 at 8:13 AM

    Publicado el: 22, ene, 2016
    Oficina que no ha usado y madre que ha perdido, no solo el poder, sino su memoria

    Máximo Kirchner el hijo presidencial – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
    22/01 – 19:30 – El raro incidente sucedido en la Cámara de Diputados de la nación, donde pugnan por una oficina para el diputado ausente, puso de manifiesto la resistencia de La Cámpora a entender que ya el kirchnerismo no está en el poder, pero va más allá y desnuda la poca complexión al trabajo que tiene su líder, Máximo Kirchner, quien nunca pisó la oficina que Monzó “le quitó” a la militancia K. Por otro lado, trascendieron detalles del comportamiento discriminatorio, egoísta y alineado de CFK mientras fue presidente, lo cual claramente, demuestra que la viuda perdió la memoria de cuando en el 2001 cruzaba en “chatitas” la calle Roca para comprar remeras en “Patio Central” (Por Rubén Lasagno)

    Máximo Kirchner, que ante Daniel Tognetti (nunca ante un periodista) expresó sus quejas porque le quitaron la oficina que Wado de Pedro y Larroque se habían autoasignado dentro del Congreso, sin entender que el poder se terminó el 10 de diciembre, no tiene argumentos válidos para sostener su reclamo, sencillamente porque nunca fue a trabajar allí.

    Fiel a la línea que le marcó su padre con el ejemplo, Néstor Kirchner, Máximo no ha concurrido ni una sola vez a la Cámara de Diputados, excepto para su estrafalaria jura, ausencia que se nota mucho más aún teniendo en cuenta que, como bloque opositor desde diciembre, el FPV ha desarrollado conferencias de prensa, actos partidarios, denuncias penales, todas acciones encabezadas por Recalde y otras voces como De Pedro y Larroque, pero con ausencia total de Máximo.

    Los Camporistas, sin su “jefe”, se reúnen regularmente en la amplia sala del 3er piso de la Cámara Baja, que oportunamente, en el 2009, fue el despacho del diputado Néstor Kirchner, quien tuvo entre sus mayores logros, mientras fue legislador, el de estar entre los que menos concurrieron a cumplir con sus obligaciones. Ese salón, fue inaugurado por la viuda en el 2011 como “Sala de la Juventud Néstor Kirchner” y ha servido como base de “debate y pensamiento” de La Cámpora. Ahora bien, la reasignación de esta sala para otro usos, se encuentra entre las próximas medidas del presidente actual de la Cámara, Emilio Monzó.

    Las críticas en Cámara de Diputados, es porque Máximo no se ha dignado a poner ni una sola vez la cara para decir “aquí estoy” y sacando su breve y casi ridícula aparición en la jura del 4 de diciembre, nunca más volvió a pisar el recinto; mal podría, entonces, estar preocupado por una oficina que nunca ocupará, lo cual nos lleva a pensar en una pelea estéril para conservar un escritorio que no tendrá desgaste, porque el diputado por Santa Cruz, es un gran ausente y como lo marca su inexistente “trayectoria” laboral, hecho que lo obligó a dejar en blanco el casillero “ocupación” en su declaración jurada, no tiene mucha complexión al trabajo y ni siquiera acompañó a sus pares en el nombramiento de los jueces, la conformación de la bicameral sobre los DNU o el nombramiento del Tonelli (PRO) en lugar del camporista Marcos Cleri en el Consejo de la Magistratura, entre otras apariciones de su agrupación defendiendo (con legalidad o no) algunos de sus bastiones políticos.

    Aún no se sabe si Máximo está interesado en ocupar lugares en algunas Comisiones de la Cámara ni qué trabajo se reserva para sí durante el año 2016, aunque la experiencia dice que, como su padre, será un ausente con aviso en la mayoría de las sesiones que se promuevan este año.

    No mires, no hables, soy superior

    A poco de dejar el gobierno, comienzan a conocerse entremeses del poder en la Rosada, una década que muchos recordarán más allá de sus paredes despintadas, pero que internamente, reconocen los trabajadores de limpieza, servicios, cocina y seguridad, como la peor vivida desde la llegada de la democracia.

    Se conoció, por ejemplo, que el primer día que Mauricio Macri llegaba a su trabajo, desesperado, el oficial a cargo de los Granaderos que custodian la entrada, corría de un lado a otros, “limpiando” los pasillos de intrusos u ocasionales vagantes por los amplios salones, temiendo una reprimenda brutal del nuevo presidente. Es que, de acuerdo a la orden impartida por Cristina Fernández, cuando ella entraba, además de ordenar que nadie la saludara (y ella tampoco lo hacía, obvio) tenía prohibido que alguien se le cruzara en el trayecto desde la entrada hasta su oficina.

    Aquel día, Macri entró sonriente y fue directo a saludar con un abrazo a su amigo Peña, quien se encontraba esperando junto con otros funcionarios, la llegada del nuevo presidente, el cual, además, saludó a los granaderos y al personal de servicio que estaba en el lugar.

    Cuando Macri y su esposa subieron al ascensor presidencial, saludó a la ascensorista e hizo un comentario usual de una persona educada, señalando en voz alta que “estaba muerto de calor”, lo cual hizo romper en llantos a la mujer, alertando al matrimonio presidencial. Awada, entonces, le preguntó qué le sucedía y la trabajadora le contó que por orden de CFK, cada vez que ella subía al ascensor, tenían orden estricta de que no se la podía mirar y mucho menos hablar.

    Después se conoció el destrato al que estaba expuesto todo el personal de servicio, por parte de la viuda, las excentricidades en sus días de capricho, la falta de indumentaria de mozos y cocinero, lo ruinoso de las instalaciones de la casa de gobierno, falta de higiene, sectores clausurados del edificio, baños sin funcionar y hasta el propio aposento de la ex presidenta, al que encontraron en las peores condiciones de habitabilidad.

    Quién te ha visto…

    La vieja frase “Quien te ha visto y quien te ve”, responde a las críticas que provoca una persona la cual ha cambiado tanto en su vida, que olvidó sus raíces, sus orígenes y hasta sus modales. El título de una vieja obra de teatro de los años `30 se transformó prácticamente en un aforismo, a la hora de señalar a determinadas personas, quienes han podido cultivar fortunas, poder o glamour, haciendo un ejercicio único de olvido de su propia procedencia, llegando a denigrar y desconocer, lo que alguna vez fue parte de su propia vida.

    Aquí en Santa Cruz y particularmente en Río Gallegos, aún recordamos a la esposa del gobernador calzando “chatitas” y cruzando la avenida General Roca, para internarse en las tiendas de Patio Central, a comprarse una remera para las tardes de verano en esta tierra de confín.

    No pocos la recuerdan a ella y a Néstor en Santa Cruz, dedicados más a la plata que a los derechos humanos y muchos tienen presente, también, que el matrimonio conoció Europa, recién cuando el difunto llegó a la presidencia y merced a los viajes oficiales, pudieron recorrer las inimaginables tierras del viejo mundo, viajes que si dependían de que se costearan los pasajes de sus propios bolsillos, difícilmente hubieran realizado.

    Lo más lejos que habían llegado Néstor y Cristina, fuera del país – además de Chile de donde era oriunda la familia del ex presidente – fue a Punta del Este, oportunidad en la que viajaron con el avión sanitario de la provincia.

    La Vuitton, los hoteles de lujos, los vuelos de un lado a otro, los cientos de pares de zapatos que le hicieron olvidar las “chatitas” de Río Gallegos, las excentricidades y el desprecio por los demás, vino después; cuando a CFK le afloró su verdadero yo, ese tan temido, el más puro y representativo de lo que realmente somos cuando tenemos un poco de poder, o todo el poder, como fue su caso.

    La mujer mustia y de familia que el santacruceño medio estaba acostumbrada a ver, aquella “peleadora” en diputados o la de cabellos grasos que solía caminar por algunas tiendas de la capital provincial en busca de zapatos o alguna chuchería en negocios de decoración, se transformó en lo que pocos pudimos reconocer en escaso tiempo. Como dijo Albert Einstein “Dale poder a un hombre (genéricamente hablando)… y lo conocerás realmente”.

    Al recibir el premio de “Hacedores de la memoria”, Cristina Fernández, en su discurso en la Esma, dijo “yo no soy una hacedor de memoria, simplemente no me hago la estúpida y miro para otro lado”. (Agencia OPI Santa Cruz)

    …..

    El mejor negocio para Macri es la conducta del hijo de Cristina.

    • 03/02/2016 at 4:09 PM

      ¿”Complexión” al trabajo? Evidentemente no vale la pena leer un texto que olvidó el nombre de la “contracción al trabajo”.

      ¿Alzheimer?

  2. Roberto
    03/02/2016 at 8:58 AM

    En realidad, las cuatro fotos no representan a ningún peronismo:dos corruptos (Gioja y Capitanich), un traidor que merece jubilarse (Recalde) y un fracasado con olor a calas políticas (Scioli).
    La quinta (Massa) es la de un oportunista, tirando a picarón, pero que no representa mas que un minoritario sector que lo mira con desconfianza, entre otras cosas por su pasado K y su mediocridad política. Es un NI político.
    Entonces, el fututo del peronismo no está allí, entre esos. Y si así fuera, pobre peronismo.
    Parafrasean a Artigas “ya no tengo peronismo”.

  3. LALO
    03/02/2016 at 9:17 AM

    EL ADOLFO RODRIGUEZ SAA ES EL DIRIGENTE PERONISTA MAS AUTENTICO QUE TIENE EL PARTIDO JUSTICIALISTA HOY EN DÍA…!!! ES EL ÚNICO , COMO “DICE LA BIBLIA” ” QUE NO SE VENDIÓ POR UN PLATO DE LENTEJAS” A LOS KKS. Y ESO LE DA LA CHAPA QUE PUEDE EXHIBIR CON TODO ORGULLO …!! Y SERA JUSTICIA…!!!

    • Elena
      04/02/2016 at 11:12 AM

      JA JA , Lo mismo se creìan de los mafiosos kirchner despuès de tantos anos en el poder en Santa Cruz
      Con los mismos metodos de estos bastardos , tienen al pueblo de San Luis , sometido ,esto serà hasta que algùn dìa abandonen el” reino” , puntano.
      Entonces comenzaràn los lamentos , y serà como siempre tarde.

  4. Salomon
    03/02/2016 at 9:33 AM

    Por IMPORTANCIA esta deberia ser la lista de… Futuros “CONVICTOS K”
    1.- Arq.Julio DE VIDO (Es quien nutre de $$$ a todos los otros)
    2.- Lic. Amado BOUDOU
    3.- Dr.Anibal FERNANDEZ
    4.- Sr. Ricardo JAIME
    Si el Nº 1 declara en “Indagatoria” la Ex-Presidente Cristina FERNANDEZ pasa a ser la Nº 1 junto con sus hijos, parientes politicos, Testaferros y allegados (salvo pacto en contrario).-

  5. 03/02/2016 at 1:25 PM

    Era de esperarse esto. Creo que gobernador que tuvo muy clara sus ideas. y aplico sentido común, y mejor dicho, la doctrina justicialistas.. fue Urtubay.. Un persona que tiene muchas condiciones. además de ser joven.

  6. LALO
    03/02/2016 at 1:31 PM

    Maria Rosa Luna…: ESTAS BUSCANDO NOVIO O MARIDO , QUE LO QUERES JOVEN???, PORQUE ENTONCES EL PAPA NO SIRVE NI TAMPOCO PUTIN NI TANTOS OTROS…!!! NO TE PARECE??? Y SERA JUSTICIA…!!!

  7. Carlos 1950
    03/02/2016 at 3:30 PM

    Creo que quienes juegan ajedrez…. saben lo que son las jugadas unicas…, y es es lo que parece que tiene por delante el peronismo sobreviviente de la debacle en que lo puso la ciudadania por primera vez en su historia. Los dejo sin ningun tarro donde rascar…… No les queda otra que DIVIDIRSE, PERO ESTA VEZ ES DEFINITIVA, no podran volver a juntarse como hicieron en su historia reciente que “hacian” que se peleaban y despues con razonamientos infantiles nos empomaban entre todos los sectores del “movimiento”.
    Tienen que entender lo que paso en nuestro país en las elecciones del 22-11-15, y parece que no se dan cuenta…..
    ELEGIMOS EL TIPO DE VIDA QUE QUEREMOS LOS ARGENTINOS, POR LOS PROXIMOS 20/25 AÑOS. De esa eleccion surge que el peronismo prebendario, pro-narco, pro-delictivo, pro-corrupto, pro- populista, quedo DEFINITIVAMENTE FUERA de la predileccion de las abrumadoras mayorias nacionales…., no pudiendo sumar mas del 38%, con fraudes y el manejo delictivo de esa eleccion…
    El otro peronismo, el de Massa, Delasota, tal vez Urtubey, etc., es muy probable que resurja dentro de unos años, pero SOLO SI se separan de los KK. Cualquiera que lo analice no puede entender que esa alianza continue….Son agua y aceite… y los nuevos tiempos que vivimos impiden comprar discursos simplones de dirigentes perimidos. Se acerca la division y tal vez extincion del peronismo como se lo conocia hasta hoy…., copiando en cierta medida lo ocurrido con los radicales que recien despues de Gualeguaychu y casi 15 años despues del 2001, vuelven al gobierno en una faceta secundaria del poder.

  8. ALEX
    03/02/2016 at 6:43 PM

    ¡¡CASI AL FINAL DE MIS VACACIONES LA MEJOR NOTICIA!!!……¡EL FRENTE PARA LA DERROTA CON LOS KA-MPORONGOS EN “AMPLIA” MINORÍA!!……
    DESTROZADOS……DEMOLIDOS……DESGUAZADOS……REVENTADOS……¡ANIQUILADOS Y DESPRECIADOS POR LOS PERONISTAS!!……
    ¡EL BALDAZO FINAL QUE FALTABA PARA TERMINAR CON ESTA LA-K-RA KIRCHNERISTA/NEOKOMUNISTA/CHAVISTA/MONTOERPIANA DEL TUERTO USURERO Y CORNUDO, LA CHIRUSA DE LOS PANTANOS DE TOLOSA Y LA KA.MPORONGA!!……
    ¡SOLO RESTA METERLOS A TODOS EN CANA Y EMBARGARLOS DE LA 1RA. AL ÚLTIMO PARA QUE LA FELICIDAD SEA TOTAL!!……

  9. P. Omar Catrasca
    03/02/2016 at 8:21 PM

    Sebastián:
    Seamos realistas, a saber: “el Kirschnerismo NUNCA fué Peronismo”.
    Si lo dudas, remítete a la historia.

    Un Argentino nativo de origen, sobreviviente, gaucho porteño, de la clase 1956, con título Técnico, y perteneciente a la Vieja clase media argentina (la misma de mis viejos y mis abuelos).

  10. roberto
    04/02/2016 at 6:59 AM

    Esta llegando lo que tenia que llegar. Hoy los peronistas se dieron cuenta que la chiruza del kolifato no sirve ni para ser nombrada presidente del partido, un partido que fué siempre despreciado por ella.
    Scioli, realmente, si no quiere degradarse aun mas de lo que está, tendria que dejar de hablar las pavadas que tiene en un cassette en el mate.
    Gioja esta para el abandono, y Recalde lo unico que dice cada 5 palabras es compañeros, trabajadores, etc y recordando que Moyano lo echo por traidor, da hasta lastima. Para colmo no sabe hablar y sanatea, cuando discute, ya que no sabe dialogar, y se come la mitad de las frases.
    Landou fue el mas claro, el peronismo deja una alianza electoral , el FPV, y debe enfocarse en reorganizarce como partido, lo que decreta la muerte del kirchnerismo.
    La Campora sin chequera es solo un grupito de dirigentes alocados, presentando a Maximo, como “lider” por ser el que mas plata tiene.
    Los demas dependen de un puesto publico rentado.
    Si la causa Hotesur le llega al bolsillo, olvidarse de La Campora. Si la causa Memorandun llega a Cristina, olvidarse de verla y oirla. Será otra “Isabelita”

    • Elena
      04/02/2016 at 10:07 AM

      Por lo menos la cabaretera Isabelita , no pudo , no supo , o no tuvo tiempo de hacer tanto daño, sembrar tanto odio. y lo mejor de todo ! NO TUVO DESCENDENCIA.
      Cosa que esta mignotta si , tiene , y ahora tambièn tienen que soportar , a la materia organica , con patas , que es el gordo inflado a p2.
      Todo esto parece un pesadilla ,una pelicula de terror,.No se si existe otro sitio en el mundo donde pueda suceder tanta desgracia junta.-
      Estoy segura que no , EL MALDITO PERONISMO , SOLO PUEDE SOBREVIVIR ALLì

  11. EL CANTARO
    04/02/2016 at 10:09 AM

    Gracias que desaparezca toda esta lakra inmunda y scioli a la cárcel
    el único el Dr. Saad

  12. LALO
    04/02/2016 at 10:28 AM

    EL CANTARO…: EL DR. SAAD…EL UNICO; QUE ???

  13. estercita
    04/02/2016 at 10:51 AM

    No Don Lalo .
    Quiso decir que al Dr. SAAD , el único que lo conoce es el.

  14. potenciamundial
    04/02/2016 at 3:03 PM

    El peronismo está aprovechando este momento para hacer caja, por eso hay muchas divisiones, las que a cambio de votos y apoyos para el gobierno en el congreso, reciben negocios, contratos, puestos, cajas y fondos coparticipables.
    Conozco muy bien a los peronistas y les puedo asegurar que esto es una trampa, ellos tienen pensado unirse a ultimo momento para ir con listas únicas para el 2019. Posiblemente en las elecciones del 2017 vayan divididos, pero actuaran en bloque a la hora de votar. Los que si estan fuera del peronismo son los kirchnerista, esos si son historia.

  15. potenciamundial
    04/02/2016 at 3:11 PM

    El peronismo jamas fue dividido a una elección presidencial cuando el que gobierna no es un gobierno peronista, es un movimiento y no un partido político, el peronismo no encuentra razon de existir si no gobierna, por eso siempre tarde o temprano se alinean tras un candidato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *