Macri y Carrió exigen que se bajen Massa y Margarita y esperan que un cisne negro lo baje a Scioli

Macri y Carrió exigen

Los intentos del Frente Renovador para conformar en la provincia de Buenos Aires una alianza con Sergio Massa como candidato a gobernador fueron saboteadas claramente por Mauricio Macri. Éste exige una rendición incondicional del tigrense y algo similar hace Elisa Carrió con Margarita Stolbizer, para quedar como la única oposición. Esto aunque los nombrados reconocen que Daniel Scioli les gana en primera vuelta. Esto lo señaló Carrió cuando dijo que por culpa de Stolbizer ganaría Scioli y lo mismo habría dicho Jaime Durán Barba en su reunión con Massa y de Narváez, en la que destacó que prefieren perder con “los puros”, es decir sin Massa, porque fue Jefe de Gabinete de Néstor Kirchner y director de la ANSES con CFK.

El imponderable en el centro del ring

Las cabezas del frente opositor esperan ahora que un “cisne negro” aparezca en el horizonte de Scioli, como por ejemplo que Cristina no lo deje ser candidato. Aunque esa opción está descartada y ayer se especuló con que el accidente ferroviario de Temperley terminara deteriorando al ministro del interior y transporte, que dijo que era un sabotaje, aunque los audios demostraron que el maquinista no escuchó las advertencias de la central. De cualquier modo, este choque no es el cisne negro que espera la triple alianza. Ahora la expectativa está centrada en una primicia del IP: la presentación de Alejandro Burzaco en los Estados Unidos ante el FBI y la fiscalía del distrito sur de Manhattan, que es la que aporta las pruebas sobre la corrupción en la FIFA. La esperanza opositora está centrada en que Alejandro Burzaco confiese que el gobierno argentino era el cómplice de Julio Grondona en las coimas para las Copa América y en elección de las sedes mundialistas de Rusia y Qatar, y hasta arriesgan que Burzaco denunciará a José Luis Meiszner, ex presidente de Quilmes e íntimo amigo del jefe de gabinete Aníbal Fernández. Lo que no se sabe es si implicar al gobierno en la Argentina está en la agenda de Loretta Lynch, Attorney General de los Estados Unidos. Quizás el objetivo de los fiscales sea que Burzaco, por su íntima relación con Grondona, pueda comprometer a Sep Blatter y quizás a los socios de Torneos, como son DirecTV y Liberty Media. Ambos tienen accionistas mayoritariamente americanas. Se sabe que en los Estados Unidos sancionaron a bancos locales, así que no tendrían problemas en comprometer a empresas norteamericanas de medios de comunicación. La triple alianza espera así varios cisnes negros, como pueden llegar a ser los choques de trenes y las confesiones de Burzaco. Claro está que también hay expectativas acerca de otros cisnes negros, como se llama entre los politólogos a los imprevistos que suelen acontecer en las campañas electorales.

Guillermo Cherashny

Share

26 comments for “Macri y Carrió exigen que se bajen Massa y Margarita y esperan que un cisne negro lo baje a Scioli

  1. Pedro Daniel Corrado
    09/06/2015 at 9:51 AM

    Espero que Margarita haga oídos sordos a esta absurda propuesta. Daniel Scioli o el FPV gana en las encuestas porque la oposición no hace un hincapié especial en los temas fundamentales o no dice cómo los va a implementar. Por ejemplo, que Macri diga que no va a gobernar con Poderes Especiales ni Decretos de Necesidad y Urgencia. Que su familia NUNCA va a participar de los negocios de la obra pública. Que el Banco Central será independiente del Poder Central y que nunca se va a volver a emitir moneda sin respaldo. Que Macri demuestre que no va a sumar a su SUPREMACIA ECONOMICA la SUPREMACIA POLITICA que siempre tienen los presidentes en este país. Yo lo desafío a que lo diga y LO FIRME en una plataforma política.

    • pepe lemoke
      09/06/2015 at 12:32 PM

      Hay una provincia entera con 5.000.000 millones de VOTANTES que no es GEOGRÁFICA, son los JUBILADOS, el que prometa arreglar un sustento HUMANO los tendrá de votantes, es algo así como los latinos en USA o los aframericanos

    • carlos
      09/06/2015 at 5:06 PM

      ya Margarita ,segun recuerdo, a votado junto a los ca en varias ocasiones

    • juan C.
      09/06/2015 at 7:03 PM

      Y COMO ESTAS SEGURO,Q MARGARITA HARA TODO ESO Q PIDES..CUANDO SIEMPRE VOTO A FAVOR (ELLA Y TODOS LOS SOCILISTAS ) DE LOS KAKA.????Q ESTAS DICIENDO PEDRO??? NO VISTE (COMO YO Q ME QUEDABA HASTA LARGAS HORAS DE LA NOCHE VIENDO),COMO VOTABAN LOS DEL `PRO.???? SIEMPRE CONTRA LA ESTATIZACION DEL BANCO CENTRAL..DE YPF….DE AAAA…..DE LA AFJP…..DEL MATRIMONIO IGULITARIO…Y TODAS LAS DEMAS BARABRIDADES DE ESTE GOBIERNO MAFIOSOÑ…MIENTRAS MARGARITA,,,CHILLABA X TV…PERO DESPUES LE PONIAN EL VOTO ZURDO Q LES FALTABA…DONDE ESTABAS VOS….???Q NO VISTE ESO..TODOS ESTOS 12 AÑOS..???? GRACIAS….Y SI LO LEES UN POCO A MACRI EN SU MURO..O LO ESCUCHAS EN CUALQUIER PROGRAMA POLITICO…RADIAL O TELEVISIVO…SABRAS LO Q PIENSA.Y LO Q HACE..Y LO Q HARA.!!!!!..ES EL UNICO TRASPARENTE DE VERDAD……X INGRATOS COMO VOS…ESTAMOS COMO ESTAMOS…..SIEMPRE BUSCANDO PELOS EN LA SOPA…DIJERA MI ABUELO…..!!!!EN LUGAR DE PENSAR EN EL BIEN DE LA PATRIA.!!!!!SALUDOS…..

      • Graciela
        09/06/2015 at 7:43 PM

        Totalmente de acuerdo Todos los k e incluyo a massistas que también son kk se la pasan diciendo que Macri no dice que va a hacer No hay peor sordo que el que no quiere oir Macri siempre dice cuales son sus planes e intenciones Hay que escucharlo o leerlo y listo

      • Palomero
        09/06/2015 at 7:56 PM

        juan C:

        Parece que vivimos en países distintos. Yo a Macri lo vi votar muchas veces leyes que se aprobaron con el auxilo de los K, como por ejemplo los tarifazos en la Ciudad. Te recuerdo que el ABL aumentó el 351%, por si te olvidaste. Y luego si intrusan la casa de al lado de la tuya, le dan subsidios a los ocupas para se vayan. Es decir, a ellos les regalan la que te sacan a vos.

        Lo escuché al cantor de cumbias Mauricio decir que en un día sacaba el cepo. Gente con algún conocimiento de economía, como Lavagna, explicó detalladamente el plan para irlo levantando en 100 o tal vez un poco más de días, y parece creíble. No así el plumazo de 24 horas ofrecido por el amarillo, que tal vez haga que el dólar pegue un salto que reíte de Celestino Rodrigo.

        Mientras hace y deshace metrobuses -ver qué pasó con el de Patricios-, se caga en la gente que para sacar un turno en un hospital debe pernoctar en ellos -porque por teléfono o internet ni sueñes con conseguir cardiología, por ejemplo-, deja pudrirse la estatua de Colón y no es capaz ni de solucionar un paro de recolectores de residuos, ahora te viene con que quiere “pureza”. Justo él, que le cagó el partido a López Murphy y lo incorporó a Santilli y Cariglino, que tienen menos amarillo que la bandera de Polonia.

        Decile que haciendo callar a la Michetti cuando habla en contra del juego, y continúe engordando a Caputo con sus contratos. Mirá que en CABA nadie nos cuenta nada, lo estamos viendo todo…y sin necesidad de Fino Palacios.

  2. Deja Vu
    09/06/2015 at 11:06 AM

    Estimado Corrado

    .”Los reyes magos vienen el 5 de enero y Papa Noel el 24 de Diciembre”.

    Una gran ingenuidad …como minimo

  3. Argos
    09/06/2015 at 11:13 AM

    Charasny, basta de hacer humo, viejo.
    ¿estas seguro que Massa va poder liquidarte lo de este mes? Chequeá con tus fuentes, me dicen que anda medio corto de fondos…

    SCIOLI NO LE GANA A NADIE EN 1RA. VUELTA. Y está por verse si le gana a alguien en segunda.

    Macri me importa un pepino y medio, pero – hago un modesto aporte a la corrección narrativa – ¿cómo va a “sabotear” un acuerdo si es parte del acuerdo? Se dice: MACRI NO ACUERDA. Fin, no lloren mas.

    Lo mejor que puede hacer Stolbizer es no bajarse: Mete diputados opositores propios en 1ra. vuelta y luego sus votos van a Macri en el balotaje.

    Si Massa no se baja y hace la de Stobizer, sus diputados – si mete alguno – sumarán para el FPV, por lo que espero desaparezca pronto del escenario, por el bien de la Argentina.

    • juan C.
      09/06/2015 at 7:10 PM

      PARA Q QUERES Q MARGARITA TENGA DIPUTADOS PROPIOS..SI DESPUES VOTAN X LOS KAKA…COMO PINO Y LOS SOCILISTAS..NUNCA SE DIGNARON A VER COMO VOTARON Y VOTAN LOS OPOSITORES.??PARECEN …..?’CREEN Q EL SOCILISMO DE MARGARITA..NOS SALVARA.??? CON MAS ESTADO…MAS GASTO PUBLICO ..MAS EMPRESAS ESTATALES..NO LES ALCANZA CON LO Q PERDEMOS HOY CON AAAA…Y EL FUTBOL PARA TODOS….E YPF…..AHORA LOS TRENES..????? .???? Y LOS VOTANTES DE MARGARITA..IRAN A MACRI??LOS MAS ZURDOS IRAN AL FRENTE….PARA LA VICTORIA….Y ALGUNOS MAS PENSANTES..Y CON SENTIDO COMUN..VOTARAN A MACRI…..NO ES MEJOR ENTONCES Q MARGARITA SE BAJE Y NO MOLESTE…??? O ME EQUIVOCO???

  4. HABEMUS DUCEM
    09/06/2015 at 11:37 AM

    MACRI NO QUIERE SER PRESIDENTE

    LO CONFIRMO ANOCHE ROSENDO FRAGA EN LA MIRADA DE ROBERTO GARCIA

    MASSA NO SE BAJA

    • Argos
      09/06/2015 at 12:15 PM

      ¿Y cómo lo sabe Fraga? ¿Por observación de detalles de comportamiento de Mauricio Macri? ¿Por “gargantas” que lo informan? ¿Por viejo?

      ¿Y cómo sabemos si Fraga no está adornado?

      El terreno de los encuestadores y formadores de opinión está sembrado de sospechas, secretos y confusiones. Todo lo contrario de la claridad que deberían promover.

    • El Uno Grande
      09/06/2015 at 1:23 PM

      Macri está construyendo poder desde ahora, así, si gana no le va a deber favores a nadie más que a los ciudadanos que lo votaremos. Si se junta con cualquiera, le tiene que compensar con algo. Para que va a acordar con Massa si los dirigentes se le están volviendo al FPV? Los que iban a votar a Massa, aunque sea con un broche en la nariz van a votar a Macri en lugar del manco bobo que viene con la cámpora, hebe, carlotto, zannini, kunkel, anibal, kristina, máximo, zaffaroni y un larguísimo etcétera atrás.

      Y si pierde, la culpa no será de él, sino de los que voten al impresentable que ponga el FPV.

      • gracueka
        09/06/2015 at 5:45 PM

        Totalmente de acuerdo Los massistas, como el autor de la nota, no saben a quien echarle la culpa de su fracaso

      • Palomero
        09/06/2015 at 8:04 PM

        No me digas, si gana es mérito de él, y si pierde es culpa de los que votaron a los otros. Un pensamiento facilista al mango. Si pierde es porque no fue capaz de convencer a la mayoría, y punto. Mirá cómo le fue convenciendo a la mayoría del electorado en Salta y en Chaco, y pensé cómo va a “convencer” en la Provincia, sobre todo con la “experta” de la Vidal. Ni con promesas de pete gratis la van a votar.

    • juan C.
      09/06/2015 at 7:15 PM

      SI.LO ESCUCHE…PERO AMIGOS RECUERDEN Q FRAGA EL EL UNICO Q SEGUIA AL LADO DE MENEM…CUANDO TODOS LO HABIAN DEJADO SOLO..RECUERDAN…..ES PERONCHO ADORNADO ….TENES Q SER IDIOTA PARA TOCAR TIMBRE X TODO EL PAIS…HABLAR CON EL PUEBLO…ORGANIZAR LAS COMISIONES..(SE X MUCHOS JOVENES AMIGOS Q SON IMPRESIONANTES…PERFECTAS..MESAS DE TRABAJO..ORGANIZADAS….AVERIGUEN……ALGUN AMIGO TENDRAN X ALLI.!!!!…PARA NO SER PRESIDENTE……???SE ME CAYO ANOCHE…ROSENDO…….ES UN KAKA CUALQUIERA…LE PERDI ELRESPETO Q LE TENIA…….SI HASTA EL ..LLEGAN LOS VERDES..????POBRE PATRIA MIA.!!!!

  5. Sanchez Merino M.
    09/06/2015 at 2:31 PM

    De la única manera que ganan los peronchos KK es haciendo trampa. Están permitiendo el ingreso de muchos inmigrantes, traidos en tropillas hacia la argentina, ocupando terrenos y guidados por punteros, le prometen un pedazo de tierra y el DNI.
    Rosendo Fraga, como otros, es topo del gobierno.
    Macri está haciendo la de Raúl Alfonsín (que no daban ni un centavo por él), se arriesga con lo medio puro que tiene, seguramente no le va a ir muy mal.
    El 70% de la población quiere un cambio trascendental y los buenos ciudadanos sabemos que el inutil “scioli” y el vaguito de “maSSA”, son más de lo mismo, ni hablar del sucio socialismo y el estiercol izquierdista.
    Los próximos desafios son REPUBLICA vs. -o contra- el “populismo”.

  6. Hipócritos
    09/06/2015 at 2:54 PM

    O sea: no tienen nada y saben que pierden como perros en la batalla por el pensamiento. Cristina pasa a la historia grande de los argentinos y si el que viene no hace lo que debe VUELVE en 2019 con carrada de votos y en ese envión reforma constitucional incluida.

  7. emiliano
    09/06/2015 at 4:05 PM

    Guillermo, vos decís que lo de burzaco, puede ser un cisne negro para el gobierno. Pero los burzaco, tienen tantas conexiones con macri, como con el gobierno. Salen perjudicados todos. O alguien puede creer que macri fue presidente de boca, después los burzaco formaron parte de su círculo, y a el no le dieron ninguna tajada de los negocios?????? Sería mucha casualidad….. Eso si, demuestra, cuanto muchos sabemos. De los lazos de negocios e impunidad entre los k y los pro.

  8. Maria
    09/06/2015 at 9:02 PM

    Este pais esta corrupto por donde lo mire,el voto es obligatorio, ¿Pero realmente nuestro voto vale ?por supuesto que el proximo presidente ya esta puesto por el papa Francisco y EE:UU:

  9. zarina
    10/06/2015 at 2:37 AM

    Se lee:
    “…por Mauricio Macri. Éste exige una rendición incondicional del tigrense y algo similar hace Elisa Carrió con Margarita Stolbizer, para quedar como la única oposición.”
    Entonces:
    El Acuerdo PRO-UCR-CCARI nunca quiso aliarse con el Frente Renovador de Sergio Massa a Nivel Nacional,..fueron los Medios que impulsaron este tema, mal podria Macri pedirle alguna rendicion incondicional.

    En cuanto a Stolbizer, y a diferencia de Massa, FUE INVITADA a participar del Acuerdo PRO-UCR-CCARI , …y segun conto Carrio, la “progresista”,habria exigido al Acuerdo ser la UNICA candidata a Gobernadora y no competir en las PASO, en este caso seria con Vidal. El Acuerdo no acepto y Stolbizer se lanzo sola y ahora que no es parte, habla mal de Macri, algo que no hubiese hecho si las condiciones hubiesen sido aceptadas
    INCLUSO se leyo en el twitter de Stolbizer un twitter enviado por Elisa Carrio que la invitaba a participar y que no repitiera la conducta del 2011 (si no recuerdo mal el año) que todos pudimos leer.
    Y tiene razon Carrio cuando dice que los 5 a 10 puntos que puede obtener son los que podria faltarle al Acuerdo para ganarle a Scioli,…pero asi son los “progres” ni chicha ni limonada

  10. Clara
    21/06/2015 at 2:27 PM

    POR FAVOR AMIGOS , HERMANOS , NO DESPARRAMEMOS LOS VOTOS !! MACRI PRESIDENTE ; LARRETA Jefe de Gobierno y VIDAL Gobernadora !!

  11. Clara
    21/06/2015 at 3:12 PM

    NO OLVIDES QUE Scioli SERA MANDADO POR LOS camporistas !! Este HOMBRE fue y sera mandado por los KAKA !!
    POR FAVOR AMIGO HERMANO ARGENTINO DESPERTEMOS NO DEJEMOS QUE LOS KA NOS VUELVAN A MENTIR !! MACRI PRESIDENTE, Vice MICHETTI ; Larreta Jefe deGobierno y Vidal Gobernadora !! ES EL CAMBIO !!

  12. Clara
    21/06/2015 at 3:17 PM

    En las PASO de CABA , dijeron que el que pierde acompañara al GANADOR y no fue asi !! EL QUE GANO FUE LARRETA y no le acompaña Lousto , ¿porque la TRAICION ??

    • John Galt
      21/06/2015 at 3:25 PM

      Porque Losteau no está en alianza con Pro para la ciudad. Losteau pertenece a Eco, y tuvo su interna con Ocaña. Son dos situaciones diferentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *