Morales se siente más apoyado por Massa que por Macri

Morales, el gobernador jujeño, ganó las elecciones en la primera vuelta con el decidido apoyo del Frente Renovador. En efecto, Sergio Massa obtuvo para presidente el 39% de los votos y su promedio más alto de todo el país, ya que su guarismo fue el 21%, y por eso el vicegobernador es el massista Carlos Hackim. En sus visitas a Jujuy, Sergio Massa sufrió en carne propia los aprietes de Milagro Sala al borde las rutas y en todas las ciudades importantes. Los jujeños, en amplia mayoría, son peronistas y muchos de ellos collas como la Sala y vieron en Sergio Massa al peronista que los podía liberar del yugo de Sala, que el gobernador Eduardo Fellner no pudo o no quiso romper. El Dr. Snopeck es el diputado nacional que entró por el Frente Renovador y recientemente José Luis Gioja intervino al vicegobernador Hackim, que es a su vez el presidente del PJ jujeño, que ahora está discutido en la justicia. Hackim es un poderoso respaldo que tiene el contador Gerardo Morales, que es el único del país que ha demostrado ejercer el poder y no achicarse ante los piqueteros, con gran respaldo popular, demostrando que la “mano de hierro”, lejos de criminalizar la protesta social, la encarrila pacíficamente.

Hasta ahora, tanto Massa como Graciela Camaño respaldan al gobernador y su política contra la organización mafiosa Tupac Amaru.

La canciller Malcorra se durmió ante los movimientos de Eugenio Zaffaroni, Horacio Verbitsky y Gustavo Cinosi, que hicieron lobby en al Comisión de Derechos Humanos de la OEA mientras Susana Malcorra estaba de gira buscando la secretaría general de la ONU, en la que fracasó rotundamente. Y como Malcorra no es política sino una burócrata internacional, declaró que la detención de Milagro Sala complica al gobierno, lo cual es un verdadero disparate, ya que Nicolás Maduro mantiene 100 presos políticos sin juicio o con parodias de juicios y se ríe de la OEA y de Luis Almagro, que se juega a reemplazar a Tabaré Vázquez en el futuro. El problema es que Susana Malcorra lo tiene hipnotizado políticamente al presidente, que le dice que sí a todo, porque cree equivocadamente que tiene un gran prestigio internacional, pero en todo el gabinete la consideran una canciller fracasada y part time y ya escribimos que podría ser reemplazada por Marcos Peña después del tema ganancias o por Juan Manuel Urtubey si el gobierno quiere ampliar su respaldo político.

El enojo de Morales es que Macri está restándole apoyo y le pidió liberar a Sala olvidándose de que eso depende de la justicia jujeña, mayoritariamente peronista pero que está actualmente más cerca de Sergio Massa, quien tiene gran popularidad en Jujuy. De ahí que Morales se sienta más respaldado por Massa que por Macri y convocara en Jujuy a una reunión ampliada del comité nacional, lo que es una luz amarilla para el gobierno, ya que Gerardo Morales es el líder más importante de la UCR.

Guillermo Cherashny

Share

143 comments for “Morales se siente más apoyado por Massa que por Macri

  1. Javierferrero
    17/12/2016 at 3:54 PM

    Sintetizando
    Morales ganó la gobernacion apoyado por Massa y no por Macri
    Hoy, Morales se siente más apoyado por Massa y no por Macri a pesar que Jujuy es una de las provincias que mas dinero recibió del gobierno nacional.
    En 2015 Morales jugó politicaqmente en una línea distinta que la UCR que apoyaba a Macri
    Ahora convoca a una reunion de radicales que lo unico que pretenden es que el gobierno les dé un puestito en algun lado (sin importar cual).
    Los radicales, tanto de un lado como del otro, no han aportado una sola idea para solucionar los problemas.

    Lo unico cierto es que la “justicia” se mueve a paso de tortuga ya que Sala debería estar juzgada y condenada por varios delitos y recien ahora está en su primer juicio oral. Si hubiese sido condenada nadie discutiría si corresponde o no la prision preventiva

    • Darío
      17/12/2016 at 8:04 PM

      QUÉ SUCIA ESTÁ ESTA GORDA ASQUEROSA HIJA DE MIL PUTAS!!!

      http://argentinatoday.org/2016/12/17/alto-escandalo-detuvieron-a-pareja-de-elisa-carrio-por-producir-y-traficar-drogas-y-ella-suplica-que-no-lo-maten/

      QUÉ PAREJA SI LA CHUPACAJETAS ES LESBIANA. QUÉ HOMBRE LE VA A METER MANO A ESTE ADEFESIO. SERÁ COMPINCHE EN EL NARCO EL YERNO DE TOTI FLORES PORQUE LA GORA COJE CON MUJERES Y CON PERROS.

      • Carlos de Lanús
        17/12/2016 at 10:18 PM

        PORTADA
        POLÍTICA
        GRALES.
        DEPORTE
        POLICIAL
        ECONOMÍA

        MUNDO
        ESPECTÁCULOS
        RELEVANTES
        SALUD Y BELLEZA
        TAPAS
        ACERCA DE
        RELEVANTES
        MACRI INAUGURÓ UN PUENTE EN ENTRE RÍOS Y DIJO QUE “LAS OBRAS YA NO SON SINÓNIMO DE CORRUPCIÓN” POLÍTICA EL PAPA FRANCISCO RECIBIÓ AL RABINO ARGENTINO ISAAC SACCA POLÍTICA
        La matriarca del Clan Kirchner, un empleo confuso y la pista del Fútbol para Todos
        LA MATRIARCA DEL CLAN KIRCHNER, UN EMPLEO CONFUSO Y LA PISTA DEL FÚTBOL PARA TODOS
        15 DIC, 2016
        CHIARA
        TAPA13 0

        La familia Kirchner es una sorpresa constante, en particular a la hora de describir las fuentes que usaron para financiar la economía del clan. Ahora es el turno de la matriarca, doña Ofelia Wilhelm, quien según la base de datos del Anses sigue dada de alta como empleada de un organismo bonaerense, pese a haber pasado la edad de retiro hace más o menos cinco presidencias. Y detrás de ese posible empleo, surgen nuevas conexiones entre su socio en la cooperativa postal “El Aldabón”, el también octogenario Fotios Cunturis, y los negocios negros del Futbol para Todos.

        La madre de la ex presidente Cristina Kirchner figura como parte de la planta de trabajadores del Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires. Su fecha de alta, según el registro del Anses y fuentes consultadas dentro del gobierno bonaerense, es el 1 de enero de 2012. Hasta el mes de noviembre de 2016 seguía apareciendo en los listados como empleada de la entidad. Esos registros indican que fue contratada como planta permanente y a tiempo completo, en una categoría por la que debería recibir una remuneración mensual de entre $ 35.000 y $ 50.000. Quizás sea una confusión de los que introducen los datos, pero en las bases fiscales también figura como prestadora de “servicios empresariales” (Código 829900) y “estudiante” (Código 8), lo cual, como todo el mundo sabe, es bastante usual en las personas de 87 años de edad que viven en la Argentina.

        1

        La ex bisabuela presidencial debería concurrir diariamente a trabajar como lo indica su contrato, aun cuando podría haber optado por jubilarse a los 62 años, es decir hace unos 24 años, cuando todavía era presidente el peronista Carlos Saúl Menem.

        La laboriosidad de Ofelia Wilhelm es tan extrema, que pese a su edad además tuvo energía para encarar una tarea adicional en la conformación de la cooperativa “El Aldabón”, que recibió entre 2011 y 2015 un negocio del Correo Argentino por 61 millones de pesos. En esos años el Correo estaba dirigido por Juan Claudio Tristán, ligado al ex vicepresidente Amado Bodou desde la infancia, que a su vez reportaba al Ministerio de Planificación Federal conducido por Julio De Vido.

        2

        La presencia de la madre de la entonces presidente debe haber influido en algo para que El Aldabón recibiera durante una montaña de dinero para que los viejos de la cooperativa se dedicaran a repartir sobres de ARBA, la agencia de recaudación bonaerense.

        La principal irregularidad en la que incurrió El Aldabón fue haber aceptado ser subcontratista en una tarea que no podía ser tercerizada. El decreto 1187/93 lo prohibía expresamente, pese a lo cual el Instituto de Acción Cooperativa, que es la oficina que regula y vigila la actividad de esta clase de entidades, pasó por alto esta situación aun cuando implicaba pagarle 61 millones a una agrupación por fuera de las normas. Recordemos que desde 2007 el INAES estaba a cargo de Patricio Griffin, actualmente investigado por el otorgamiento irregular de subsidios estatales a las cooperativas que estaban bajo su órbita.

        3

        Patricio Griffin, es un cuadro político importante durante el kirchnerismo, periodo durante el cual las cooperativas se transformaron en un excelente negocio al permitir evadir impuestos laborales y reclamar fondos estatales destinados a promover el trabajo solidario. Durante años, los ministerios kirchneristas se escondieron en el espíritu solidario del cooperativismo para contratar servicios manejados por punteros, representantes de funcionarios y aventureros que incursionaron en ese rubro para aumentar sus márgenes de ganancias.

        Griffin fue el que habilitó a El Aldabón para que funcionara como prestadora postal con la venia del titular de ARBA, Iván Budassi.

        Si bien la cooperativa venía funcionando desde 1994 como una creación de trabajadores del gremio de empleados de Rentas, desde 2011 fue copada por Fotios Cunturis. La maniobra ocurrió justo a tiempo para que fuera beneficiada por el Correo Argentino, recibir en su directorio a la mamá de Cristina Kirchner y comenzar a pagarle un sueldo por su actividad como síndico de la cooperativa. O sea, para darle un sueldo que se sumara al dinero que ya cobraba como jubilada y la pensión de $20.000 que recibe desde 1982 tras la muerte de su marido, Eduardo Fernández.

        El socio de doña Ofelia

        4

        Fotios Cunturis, el socio de doña Ofelia, es el ex secretario general de la Federación de Gremios Estatales de la Provincia de Buenos Aires y de la Asociación de Empleados de Rentas e Inmobiliaria (AERI) y siempre tuvo una excelente llegada con los sectores clave del kirchnerismo. Tan es así, que a poco de terminar el mandato de Cristina Kirchner, logró que el presidente del Correo Argentino le concediera una prorroga al contrato por el reparto de cartas por otros 147 millones de pesos, maniobra que fue anulada por la actual administración cuando habían logrado cobrar “apenas” 4 millones de ese nuevo tramo.

        Además del reparto de cartas, otro de los probables negocios de El Aldabón está en el capítulo judicial. Hasta el presente acumula pedidos de quiebra o concurso preventivo contra en las cooperativas “Trabajo Fénix Salud Ltda”, “Cooperativa de Trabajo Agropecuario Mayo Ltda”, “Cooperativa de Trabajo Manos Productivas Ltda”, “Cooperativa de Trabajo Textil Rojas Ltda”, “Cooperativa de Trabajo Remises Ltda”, “Cooperativa de Trabajo Río Tolo Coop. Ltda”, “Cooperativa de Transformación y Provisión para Productores de Yerba Mate”, “Cooperativa de Trabajo Fletes Argentina Ltda”, “Cooperativa de Trabajo Coo, Tra, Fri. Ya. Ltda”, “Cooperativa de Trabajo 8 de Julio Ltda”, “Cooperativa de Trabajo Ferrocon Ltda”, “Cooperativa de Trabajo San Pedro Construcciones Ltda”, “Cooperativa de Trabajo Marítima Argentina Ltda”, “Cooperativa de Trabajo Pro Cooperativa Ltda”, “Cooperativa de Trabajo La Sirenita Ltda”, “Cooperativa de Trabajo Noroeste Argentina Ltda” y “Cooperativa de Trabajo Transportes Automotores de Cuyo TAC Ltda”.

        Las quiebras, presentadas en orden cronológico desde las más recientes en 2015 a la más antigua, de enero de 2003, sucedían sin que el INAES percibiera que alguno de los directivos de El Aldabón andaba en algo raro. Para que existiera una posibilidad de presentarse como actor, quizás debiera haber tenido alguna relación con sus hermanas cooperativas que justificaran ese proceder.

        5

        También, el Aldabón figura como demandado en juicios que involucran a la “Cooperativa de Trabajo El Lince Ltda” en 2012 y la “Cooperativa de Trabajo El Escorial Ltda” en 2015. Todo parece indicar que la cooperativa merece todavía una investigación más profunda para desentrañar lo que el INAE no informó en su momento respecto a las actividades de la pequeña PyME postal de doña Wilhelm y el ex gremialista que se involucraron en tantas batallas judiciales.

        El cooperativista afortunado

        Fotios Cunturis, el socio de doña Ofelia, no solo vive de las cooperativas postales. También figura como empleado del Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires con fecha de alta y categoría idénticas a la madre de Cristina Kirchner.

        6

        Pero además Fotios tiene vínculos societarios con Credymand SA, una compañía dedicada a dar préstamos personales a los trabajadores de la zona de La Plata, en donde montaron tres sucursales para atender al público. Otra de las socias de Credymand es Ana Beatriz Toschi, quien está casada con Cunturis y que para no desentonar con doña Wilhelm y su marido, tiene la misma fecha de alta y categoría como empleada del mismo organismo previsional bonaerense.

        Credymand fue creada el 15 de diciembre de 2000 con el fin de otorgar micro créditos a personas que están por fuera del sistema bancario. En castellano moderno, significa que prestan dinero a consumidores que no tienen modo de acceder a asistencia bancaria por no reunir los requisitos. En su acta de fundación, ya figura el nombre de Ana Beatriz Toschi.

        El primer domicilio impositivo de Credymand estuvo en libertador 7984 de CABA, pero en el acta de directorio 68° de mayo de 2015 decidieron cambiarlo a Marcelo T de Alvear 1430 piso 11 de la misma ciudad.

        7

        Su principal mercado son los empleados del gobierno provincial, que reciben créditos con la sola presentación de sus recibos de haberes. Este negocio de los préstamos a estatales fue inaugurado por el anterior presidente de la compañía Enrique Lázar Saufbler, que desde 1998 trabaja con la Cooperativa de Crédito, Consumo y Servicios Sociales. El siguiente paso de Saufbler fue la presidencia de Credymand en 2003, cargo en el que estuvo hasta mayo de 2012, cuando fue reemplazado por Héctor Ricardo Liberman y momento en el cual Ana Beatriz Toschi, ex esposa del accionista Cunturis, fue puesta en la vicepresidencia. En la asamblea del 13 de octubre de 2015, se ratificaron a las actuales autoridades.

        A pesar de declarar solo cuatro empleados, la empresa movió cantidades industriales de dinero. En el Estado Contable de Credymand correspondiente al año 2013, se informa la conformación de un Fideicomiso Financiero de $ 45.000.000 por un período que va desde el 14 de enero de 2013 al 14 de enero de 2043. Los socios en este emprendimiento son Credymand, y Promotora Social Vida. El Fiduciario designado para administrar esos fondos es el Banco de Servicios y Transacciones SA, una entidad que, de acuerdo a su página web, se dedica a “la banca de consumo, con fuerte presencia en los créditos personales y las tarjetas de crédito”. ¿De quién es el banco que actúa como fiduciario?, de Jorge Antonio Amirante, un hombre vinculado al manejo del dinero del Futbol para Todos que era canalizado por medio AFA.

        8

        En 2012 Promotora Social Vida aportó capital para emitir conjuntamente cuatro clases de bonos: $ 34.000.000 Clase A; $ 4.500.000 Clase B y $ 5.500.00 Clase C, más un adicional de Certificados de Participación por un valor de $ 1.000.000.

        La conexión con el fútbol y Seychelles.

        9

        Credymand tiene domicilio legal en Reconquista 458 piso 11, cinco plantas arriba de la cueva financiera de Jorge Antonio Amirante y Eduardo Fortunato Galitis, dos de los que fueron los hombres fuertes del negocio del futbol argentino.

        El 19 de junio de 2013 el presidente de Credymand, Héctor Ricardo Liberman, fue designado síndico de Amirante – Galitis Sociedad de Bolsa SA (CUIT 30-70802638-3), una de las cuevas financieras que manejaban Jorge Antonio Amirante y Eduardo Fortunato Galitis en donde se cambiaban los cheques que entregaba la AFA a los clubes de futbol.

        Esos cheques, muchas veces eran diferidos a fechas lejanas ex profeso para que los clubes tuvieran la necesidad – o la excusa – de cambiarlos en las cuevas vinculadas a los dirigentes de los clubes. En ese trámite se les cobraba una comisión de entre el 20 y el 40% de acuerdo al apuro del cliente, que iba a parar directamente a los bolsillos de los hombres fuertes del futbol que manejaban la AFA.

        10

        Héctor Liberman también formó parte de una entidad similar, denominada “Cooperativa de Vivienda, Crédito y Consumo AMIGAL ltda”, perteneciente a Amigal y Galitis y cuyo CUIT es 30-65649785-4. Su objeto societario es otorgar créditos para el consumo, como lo hacía Credymand en la zona de La Plata. Fuentes del mercado indican que la cooperativa contaba con una gran liquidez producto del exitoso programa de asistencia al fútbol profesional mediante el servicio de rescate altruista de cheques diferidos.

        A su vez, Héctor Ricardo Liberman era desde el 4 de abril de 2011 síndico suplente de la Promotora Social Vida SA, otra empresa de Galitis y Amirante.

        Ahora bien, como se explicó antes, Promotora Social Vida SA es la que aportó dinero al fideicomiso conjunto con Credymand, la empresa en la que participan como accionistas Fotios Centirus y Ana Beatriz Toschi. No se trató de un negocio menor, ya que entre ambas firmas juntaron un total de $ 45.000.000 en títulos del fideicomiso.

        11

        El dinero aportado para el fideicomiso por Galitis y Amirante llegó en 2013, coincidentemente con el momento de auge del negocio de los cheques del fútbol y fue recibido por el síndico de la cooperativa que en simultáneo era titular de Credymand. Y el resto de la inversión para el fideicomiso lo conformó la misma empresa en la cual era accionista Cunturis, justamente el hombre que armó en esos días el negocio de 61 millones de pesos que involucra a la madre de Cristina Kirchner.

        Semejante calidad y cantidad de casualidades, sumada a la absoluta falta de reacción de parte de las autoridades del gobierno para investigar los negocios de un allegada a la matriarca gubernamental, es apenas una más de las excentricidades a las que acostumbra la Argentina.

        De la Plata a Seychelles ida y vuelta

        La casualidad hace que el círculo en torno a la familia Kirchner tenga en Amigal un eslabón adicional. De acuerdo a un alerta de operaciones sospechosas que emitió el gobierno de las islas Seychelles el 23 de agosto de 2013, Jorge Galitis figura como dueño de Aldyne SA, la empresa madre de Helvetic Services Group, que a su vez es dueña de un conglomerado de empresas atribuidas al empresario santacruceño Lázaro Báez ligado familiar y empresarialmente a los Kirchner.

        12

        La asombrosa liquidez de Báez durante tantos años podría tener, quizás, alguna relación adicional con las enormes cantidades de dinero que circularon por medio de cooperativas como las que regenteaban Fotios, Liberman, Galitis y Amigal, que mientras tanto eran beneficiadas por la vista gorda del INAES por sus manejos. Y en el caso de las cooperativas de consumo, además multiplicaban el negocio al obtener una renta adicional cuando sus fondos eran volcados al mercado de los préstamos respaldados por los recibos de sueldo de los empleados estatales.

        La presencia de doña Ofelia cerca de un socio de Galitis y Amigal, seguramente habrá espantado a cualquiera interesado en indagar sobre las peculiaridades de los negocios que movían montañas de efectivo y contratos millonarios con dinero estatal.

        Afortunadamente, aunque tantos negocios de la familia se cayeron con el cambio de gobierno, doña Ofelia no tiene que temer por su futuro. Su lugar en el Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires, la jubilación y la pensión que cobra en simultáneo, la ayudará a sostener su estilo de vida y quizás a socorrer a su hija más famosa y a sus nietos en los duros tiempos que corren, plagados de embargos judiciales y decomiso de dólares.

        • Rubén-- Mendoza
          17/12/2016 at 11:37 PM

          Hay varios moishes ahí. En cuanto a Patricio Griffin si lo conoceremos en Mendoza. UN JUDÍO MONTONERO HIJO DE MIL PUTAS LADRÓN QUE HIZO DE LAS COOPERATIVAS UN POZO NEGRO DE CORRUPCIÓN Y LAS BANDAS INTEGRADAS POR RADICALES Y PERONISTAS SE HICIERON MILLONARIOS A COSTA DE LA GENTE. SERVICIOS DE MIERDA Y AFANOS DE PRIMER NIVEL.

      • Doña Gila
        18/12/2016 at 10:50 AM

        Que asco de persona sos Darío, seguro que te parió una puta, seguro
        solo una basura hijo de puta escribe a así
        A vos y a los que piensan como vos, te repudio,
        pero…sabés una cosa? das lástima, sos un miserable
        mal nacido.
        Tenés hijos, imagino lo que serán, una basura

        • Darío
          18/12/2016 at 4:37 PM

          Y VOS VIEJA PUTA MALDITA SOS UNA JUDIA TERRORISTA DEL ORTO A LA QUE REPUDIA EL MUNDO ENTERO CIVILIZADO.
          CUANDO TE MORIS VIEJA PUTA BONAFINI?
          CUANDO HABRA JUSTICIA DE VERDAD QUE MATE A TUS HIJOS TERRORISTAS ASESINOS QUE ESTAN VIVOS Y VIVIS DE LA MUERTE DE TUS PUTOS HIJOS.
          CUANDO DIOS TE CASTIGA Y TE LLEVE A LA MIERDA A LA NEGRA IDIOTA QUE PARISTE QUE SE LLAMA ALEJANDRA BONAFINI?
          PUTA SERA LA JUDIA QUE TE MAL PARIO VIEJA RATA HIJA DE MIL PUTAS.

          • Darío
            18/12/2016 at 4:39 PM

            TUS HIJOS SI QUE SON BASURAS VIEJA MALDITA.
            PARISTE 2 TERRORISTAS Y UNA NEGRA IDIOTA.
            MORITE YA VIEJA JUDIA REVENTADA hebe DELORTO VIEJA PUTA pastor de bonafini Y LA RECONCHA DE TU REPUTISIMA MADRE JUDIA.

      • Andrés
        18/12/2016 at 2:22 PM

        MUY BUEN ARTÍCULO DE CLAUDIO CHIARUTTINI Y EXCELENTE EL COMENTARIO DEL FORISTA JACOBINO.

        http://www.urgente24.com/259876-todos-esperabamos-una-navidad-diferente

        2016 SIN MUCHO PARA FESTEJAR
        Todos esperábamos una Navidad diferente…

        • Darío
          18/12/2016 at 4:42 PM

          TUS HIJOS DEL ORTO HUYERON COMO RATAS. LAMENTO MUCHO QUE LOS MILITARES NO LOS HAYAN MATADO Y LAMENTO PROFUNDAMENTE QUE NO TE HAYAN MATADO A VOS, PARIDORA DE ASESINOS VIEJA LADRONA DEL PUEBLO. HIJA DE MIL PUTAS.
          TERRORISTA BASURA CRIMINAL VIEJA CAGALITROSA DE MIERDA.

    • juan C.
      18/12/2016 at 1:09 AM

      NE DESCOMPONEN LOS PERIODISTAS DE MI PATRIA..Y LOS BOLUDOS Q LOS APOYAN.!!!!O SEAN HIPÓCRITAS….!! MACRI (ES DECIR NOSOTROS SOMOS LOS Q APORTAMOS A LA PROVINCIA.)))!! Q APORTA MASSA….CHARLA…??? DAN ASCO CHERASNY Y COMPAÑÍA…..NI CHASCO Q SE LLEVARAN CUANDO MACRI GALE X GOLEADAS….DAN VERGÜENZA EN LUGAR DE VALORAR EL PRESIDENTE Q TENEMOS….SIGUEN PENSANDO EN PERONCHOS KAKA PARA VOLVER A LOS ROBOS Y LA CORRUPCIÓN.???? ME DESCOMPONEN LOS PERIODISTAS ARGENTINOS…Y LOS BOLUDOS Q LOS ACOMPAÑAN.!!! NO MERECEN SER ARGENTINOS..!!!!

  2. TOTO
    17/12/2016 at 4:00 PM

    MORALES SE SIENTE MÁS APOYADO POR MASSA QUE POR MACRI…

    Y VIDAL SE SIENTE MÁS APOYADA POR RITONDO QUE POR MACRI…

    O EL APOYO DE MACRI NO SE SIENTE…

    O DE TANTO APOYO ALGUNOS Y ALGUNAS YA NO LO SIENTEN…

    ¡DESPUÉS SE QUEJAN DEL SÍNDROME DE ESTOCOLMO!

    ¡AY, QUE SI ME APOYAN GRITO Y SE ME DESAPOYAN LLORO!

    ¿Y LA DONDA? ¡MASSA! ¡QUE NO SE ENTERE MALENA!

    (EL MAURI SE CONFUNDIÓ DE APOYO, O SE CONFUNDIÓ DE “MORALES”)

    -LOS NEGROS SON TODOS IGUALES-

    -Y LAS NEGRAS, TAMBIÉN-

    INCORREGIBLES.

    OROZCO!!!

    TRONCOSO, SON OCHO LOS MONOS, YO LOS CONOZCO…

    MOROCHOS, ROJOS, COSOS CON SORONGOS GROSOS

    ¡OSHO!

    OHMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM

    http://arecosemanal.com.ar/wp-content/uploads/2016/03/Vidal-Ritondo.jpg

    http://www.perfil.com/orinoco-files/media/images/raw/2015/06/19/mauricio-macri-maria-eugenia-vidal-y-cristian-ritondo–0523-g1.jpg

    http://images.clarin.com/deportes/Macri-Angelici-Evo-Morales_CLAIMA20151210_0130_28.jpg

    https://pbs.twimg.com/media/Ci1nBv4W0AIye9m.jpg

    • GISELA
      17/12/2016 at 4:42 PM

      Y si algún día te toca a tí gobernar?………. Qué soluciones darías?? Yo me sacaría de encima a todos los nini a los negros baratos a los corruptos y a los reos. Les daría sin asco. Son los virus del país y creo que el sistema inmunológico no le funciona muy bien.

      • Doña Gila
        18/12/2016 at 10:52 AM

        EXCELENTE GISELA! al fin una que piensa!

        • Ignacio
          18/12/2016 at 2:33 PM

          YO FUSILARÍA A doña gila que es la vieja judía terrorista mal parida y paridora de terroristas que es la rata asquerosa de las cloacas llenas de mierda, llamada hebe pastor de bonafini.
          Merece paredón la vieja siniestra y maldita arpía jázara y corrupta ladrona hija de puta que hace 40 años le miente al mundo diciendo que sus hijos terroristas están muertos, cuando han sido ratas que huyeron a Europa donde están vivos y coleando los hijos de mil putas.
          La vieja además parió a una negra tarada, una idiota congénita que se llama alejandra bonafini.

          LADRONA DE LOS DINEROS PÚBLICOS, TERRORISTA JUDEO MARXISTA ENEMIGA DE LA ARGENTINA, DEBERÍA HABER SIDO FUSILADA POR LAS FFAA CUANDO ESTA RATA INMUNDA APARECIÓ EN LA PLAZA DE MAYO EN EL AÑO 78, CREADA Y FINANCIADA POR LA JUDEO MASONERÍA SIONISTA.
          GRAVE ERROR DEL TTE GRAL DON JORGE RAFAEL VIDELA NO HABERLA FUSILADO.

          El pueblo decente espera que surja un general con la dignidad, la honra, el nacionalismo y los huevos suficientes para ordenar el fusilamiento de la rata asquerosa enemiga de nuestra Patria, la judía terrorista hebe pastor de bonafini.

    • Gerardo La Plata
      17/12/2016 at 6:22 PM

      La negra puta maría eugenia vidal, coge con Ritonto, con Macri- por eso está donde está- con Garro y con Salvai. La negra tiene fiebre uterina, por eso la Pcia es un pozo negro infecto, porque la negra tiene el cerebro en la concha.
      Pero eso sí, está prendida en todas las mafias: el juego, la trata y el narcotráfico. Y del robo de los dineros públicos, ni hablar.

      • Carlos de Lanús
        17/12/2016 at 8:00 PM

        POLÍTICA
        Mauricio Macri: “Solo mejorando la infraestructura de la Argentina vamos a poder crecer”
        El presidente inauguró un puente en Entre Ríos
        17 de diciembre de 2016
        (Télam)
        (Télam)
        El presidente Mauricio Macri aseguró que de la mano del avance de proyectos de infraestructura, Cambiemos logró “que la rueda gire en el camino correcto”. Lo afirmó en la inauguración de un puente vial en Entre Ríos, que unirá las localidades de Urdinarrain y Mansilla.

        Durante el acto de inauguración, el jefe de Estado recordó que “recibimos un país quebrado pero hemos puesto lo que tenemos que poner: buena fe, honestidad y la verdad”.

      • Darío
        17/12/2016 at 8:14 PM

        http://argentinatoday.org/2016/12/17/vidal-lidera-el-ranking-nacional-de-endeudamiento-en-2016/

        Vidal lidera el ranking nacional de endeudamiento en 2016

        ESTO SE LO AFANA TODO, LA PUTA Y SUS MACHOS.

        A LA PUTA VIDAL NADIE LA RESPETA.

        • Carlos de Lanús
          17/12/2016 at 9:03 PM

          Clarin.comPolítica16/12/16
          Bonadio pidió toda la documentación sobre los plazos fijos de la familia Kirchner
          Corrupción K

          Requirió información al Banco de Santa Cruz. Sospecha que el banco le pagaba tasas “exorbitantes”.

          Cristina Fernandez de Kirchner. Foto: Clarín
          Cristina Fernandez de Kirchner. Foto: Clarín
          TAGSClaudio Bonadio,Herencia K
          512opiná 408shares

          Lucía Salinas
          El juez Claudio Bonadio -en el marco de la causa de Los Sauces SA- envió ayer órdenes de presentación al Banco Santa Cruz, sucursal en Capital Federal, para que remita toda la documentación vinculada a los plazos fijos y cuentas que la familia Kirchner tuvo en dicha entidad financiera. Hace meses la Unidad de Investigación Financiera (UIF) entregó al Magistrado y al fiscal Carlos Rívolo un reporte que indica que el banco propiedad del Grupo Eskenazi, pagó a los ex presidentes “tasas de interés exorbitantes” que habría beneficiado al incremento patrimonial.

  3. Daniel Edgardo C.
    17/12/2016 at 4:18 PM

    LOS POLÍTICOS DE MIERDA SON TODOS LACRAS MAL PARIDAS (MAL CAGADAS), INÚTILES, FARSANTES Y VIVIDORES DEL PUEBLO ……

    ¡POR MI QUE SE MUERAN TODOS!!……NI UN VASO DE AGUA LES ALCANZO……

    PERO……¡INSISTO, CHÉ!!……

    ¡QUE CALOR CARAJO!……¡SI SABÍA ME QUEDABA EN PINAMAR HASTA EL LUNES!!……

    (Y PORFA: NO TE ME OLVIDES DE PONER EL AIRE A 38ºC, COMO ACONSEJAN EL TARTA Y EL “CEO” PARÁSITO, FARSANTE Y LADRÓN, ARANGUREN)……

    (YO YA LO HICE Y COCINÉ UN POLLO ENTERO EN LA ALFOMBRA DEL LIVING)……

    • Carlos de Lanús
      17/12/2016 at 5:19 PM

      POLÍTICA
      Mauricio Macri encabezó el último “timbreo” del año
      Fue el primero realizado fuera de Buenos Aires. Los vecinos de localidades de Entre Ríos saludaron al mandatario
      17 de diciembre de 2016
      (Presidencia)
      (Presidencia)
      El presidente Mauricio Macri encabezó este mediodía en Entre Ríos el último timbreo del año de Cambiemos, al tiempo que integrantes del Gobierno y legisladores también recorrieron distintos puntos del interior país.

      “Ahora, en Larroque, Entre Ríos”, informó el mandatario a través de su cuenta de Twitter, al tiempo que publicó dos fotos rodeado de vecinos de la ciudad ubicada 200 kilómetros al sudeste de Paraná.

      (Presidencia)
      (Presidencia)
      Por primera vez en el año, el jefe de Estado realizó un timbreo por fuera de la Provincia de Buenos Aires, ya que en las anteriores cuatro ocasiones había recorrido los partidos bonaerenses de San Miguel, General Las Heras, Magdalena y Suipacha.

      A su vez, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, se mostró en Pilar junto al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y el intendente local, Nicolás Ducoté. En tanto, los ministros de Trabajo, Jorge Triaca; de Desarrollo Social, Carolina Stanley; estuvieron en La Matanza y San Fernando, respectivamente.

      (Presidencia)
      (Presidencia)
      Otros legisladores y dirigentes de Cambiemos se sumaron al último timbre del año. Es el caso de Paula Bertol, secretaria de Relaciones Parlamentarias y Administración de Jefatura de Gabinete y directora de la Escuela de Formación de Dirigentes Políticos del PRO, quien recorrió el barrio de Banfield, en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, junto al vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, y al referente local del macrismo, Gabriel Mercuri.

      Los dirigentes comenzaron la tradicional actividad del oficialismo este sábado a las 10, conversando cara a cara con vecinos de la zona para conocer sus inquietudes y propuestas.

      De cara al 2017, en el que el Gobierno de Cambiemos se enfrentará a su primera elección legislativa, la alianza oficialista profundizará las recorridas y los timbreos para mantener contacto directo con vecinos.

    • Doña Gila
      18/12/2016 at 11:03 AM

      Vos ]Daniel Edgardo culo, no servís ni para cagar,
      Vos Darío, el negro Tito y cuantos más sirvan

      para limpiarles el culo a los milicos cagones,vagos
      -seguro que Uds. manga de gusanos podridos
      tienen vocación de torturadores

      • Ignacio
        18/12/2016 at 2:37 PM

        A VOS HAY QUE TORTURARTE Y FUSILARTE RATA INMUNDA, VIEJA ASQUEROSA ENEMIGA DE LA PATRIA Y DE TODO EL PUEBLO ARGENTINO.
        MUERTE A LA RATA VIEJA PUTA HEBREA hebe pastor de bonafini.

  4. TITO
    17/12/2016 at 4:34 PM

    MORALES EL LIDER MAS IMPORTANTE DE LA UCR, DICE EL TETAS….
    BUE…

    • PERON, EL OLIGARCA
      17/12/2016 at 8:29 PM

      EN ESO CHERASHNY COINCIDE CON MILAGRO SALA

  5. capipe
    17/12/2016 at 4:39 PM

    Malcorra vive en una nube de pedos, siempre llega tarde a todo…….

  6. TITO
    17/12/2016 at 4:41 PM

    ESTE ENERGUMENO DICE QUE EL SECRETARIO GENERAL DE LA OEA HACE “KIRCHNERISMO EXPLICITO”…
    DE LOCOS…

    • PERON, EL OLIGARCA
      17/12/2016 at 8:28 PM

      SE REFIERE A LAS MALDADES TÍPICAS DEL PERON KAKISMO

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      18/12/2016 at 12:54 PM

      ESCUCHA TITO BOSTERO..ACA TENES UN PAR TUYO HINCHA DE BOCA JUNIORS ..ESCUCHA LO QUE DICE

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      18/12/2016 at 12:55 PM

      ESCUCHA TITO BOSTERO..ACA TENES UN PAR TUYO HINCHA DE BOCA JUNIORS ..ESCUCHA LO QUE DICE

  7. TITO
    17/12/2016 at 4:44 PM

    SI PRENDEN EL AIRE ACONDICIONADO AL REVES SE ESCUCHA LA MARCHA PERONISTA CANTADA POR HUGO DEL CARRIL…

    • PERON, EL OLIGARCA
      17/12/2016 at 8:27 PM

      3 AIRES 3 PARA EL JERARCA, PERO
      PARA LOS NEGROS CABEZA COMO TITO, LA FUENTE

    • Carlos de Lanús
      17/12/2016 at 8:52 PM

      SOCIEDAD
      Argentina le propuso a Chile la creación de un circuito binacional en la Patagonia
      17 de diciembre de 2016
      Reunion Turismo ARGENTINA – CHILE 1920El ministro de Turismo, Gustavo Santos, planteó a sus pares chilenos la posibilidad de avanzar en la concreción de un circuito patagónico que conecte los parques nacionales y las reservas naturales del sur de ambos países, para promocionarlo de manera internacional.

      “Tomemos el ejemplo de otros países que se unen para salir a vender su oferta turística al mundo, gastando la mitad y duplicando los resultados”, apuntó en el marco de la reunión binacional de ministros de Argentina y Chile, realizada en el Palacio San Martín, sede de la Cancillería.

      En diálogo con el ministro chileno de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, y la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, Santos señaló además la necesidad de impulsar la reciprocidad en la validez de los visados para el ingreso de turistas a ambas naciones, una cuestión sobre la que el ministro viene insistiendo desde hace rato.

      “Un turista chino, por ejemplo, difícilmente visite sólo Argentina o sólo Chile. Nos ven como una región. Y entonces hay que facilitarle los visados, porque no podemos pedirle que haga un visado por cada país”, detalló.

      Tras el encuentro de los ministros y los equipos técnicos del área, fue firmado un memorándum de entendimiento con el objetivo de promocionar, desarrollar y fortalecer las relaciones turísticas bilaterales. También fue suscrita una Carta de Intención para la instrumentación de programas de gestión de calidad turística, que se refiere específicamente a la estrategia de calidad para bodegas.

  8. Larteguy
    17/12/2016 at 4:48 PM

    DIANA CONTI dijo : NO HAY QUE IMDENNIZAR A LAS VICTIMAS, PROVOCADAS POR LAS ORGANIZACIONES GUERRILLERAS, (NIÑOS/AS, MUJERES, CIVILES, POLICIAS, TRABAJADORES, UNIFORMADOS, INOCENTES), PORQUE SERIA “UN PELIGRO PARA LA DEMOCRACIA” Y TAMBIEN ES JUSTIFICAR EL “TERRORISMO DE ESTADO” QUE HUMANITARIA LA NEGRA!!!
    SIN EMBARGO INDEMNIZO A TODOS LOS “OESTERHELD” -EL ETERNAUTA- QUE PARTICIPARON EN MAS DE 15 ASESINATOS Y ATENTADOS- COMO CURRAN CON LA DEMOCRACIA !!!!

  9. TITO
    17/12/2016 at 5:07 PM

    MACRI, MASSA, MORALES, MAGNETTO… TODOS LA MISMA M…

    • Lobrongo
      17/12/2016 at 7:22 PM

      …Como el Másimo!!!

    • Carlos de Lanús
      17/12/2016 at 7:36 PM

      Y SORE….. TAMBIÉN.

    • Doña Gila
      18/12/2016 at 10:55 AM

      Y vos negro de mierda,ni servís para lavarle el culo a estos, lavate el
      culo, negro mugroso

      • Miguel
        18/12/2016 at 2:42 PM

        Andá a lavarte el culo y culo roto es lo único que sabe decir la vieja podrida, que ni la escuela primaria tiene hecha, la vieja del orto bonafano.
        De verdad qué error tan grande de los militares no haberla reventado a esta vieja maldita ya sea fusilarla o tirarla desde un avión a la concha de su re puta madre.
        La dejaron viva para mal de todos.

        • Pedro
          18/12/2016 at 4:52 PM

          ES VERDAD. A LA VIEJA MALDITA ASESINA Y TERRORISTA bostafini LA DEJARON VIVA PARA MAL DE TODOS.

  10. TITO
    17/12/2016 at 5:09 PM

    LA COSA ES SENCILLA… MAURI, CON GLOBOS , ALEGRIA Y GRITANDO SE PUEDE SI VAMOS JUNTOS, TE INVITA A CAGARTE DE CALOR EN VERANO Y DE FRIO EN INVIERNO… NO SE QUE PARTE NO SE ENTIENDE…

    • Carlos de Lanús
      17/12/2016 at 5:23 PM

      OPINIÓN
      Gestión macrista en el rumbo correcto, pero con serenidad
      Los aspectos positivos de la gestión macrista resaltan ampliamente por sobre aquellos que puedan ser merecedores de críticas
      Por Jorge Enríquez 17 de diciembre de 2016
      Subsecretario de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires
      Se acaba de cumplir el primer año de la presidencia de Mauricio Macri. Sin ánimo de intentar un balance exhaustivo, podemos señalar que los aspectos positivos de su gestión resaltan ampliamente por sobre aquellos que puedan ser merecedores de críticas.

      Esa afirmación se asienta sobre todo en un análisis cualitativo más que en determinadas cifras circunstanciales. Porque lo mejor de este año es difícil de mensurar. La reconstrucción institucional, el respeto a la división de poderes, la falta de una continua utilización por parte del jefe de Estado de los medios de comunicación y las cadenas nacionales para propaganda de su Gobierno, el estilo republicano, el retorno del Congreso Nacional a su papel fundamental, la garantía de la independencia de la Justicia, el diálogo como ejercicio normal y saludable, la transparencia…

      Sumemos a ello la reinserción de la Argentina en el mundo y su adscripción al grupo de países que practican la democracia pluralista. En ese rumbo, no hay lugar a ninguna confusión. Nuestro país ha recobrado el respeto internacional. En la región, la suspensión de Venezuela del Mercosur es un dato contundente del nuevo escenario. El grotesco intento de la canciller venezolana de ingresar a una reunión a la que no fue invitada lo ilustra acabadamente.

      En lo económico, se atraviesan momentos difíciles, porque no es sencillo salir del corsé populista, pero se está desbrozando el camino para el definitivo despegue. Así, el inmediato levantamiento del cepo cambiario y el arreglo con los holdouts permitieron a la Argentina recuperar el crédito internacional.

      El sinceramiento de algunas variables era indispensable porque los precios relativos estaban totalmente distorsionados. Eso produjo un aumento transitorio de la inflación, que ya está en proceso de baja. En tal sentido, el reacomodamiento de las tarifas era vital para terminar con los insólitos subsidios de los pobres a los ricos y para alentar la inversión en el sector energético.

      Quizás el Gobierno debió haber explicitado del modo más crudo y apenas iniciada su gestión la penosa herencia recibida. No lo hizo, en parte porque acaso la subestimó, porque la mentira era mayor que la imaginada; en parte, no se quiso iniciar un gobierno mirando como siempre hacia atrás, sino convocando a todos a un proyecto de futuro.

      El año próximo se vislumbra mucho mejor. Ya hay algunos “brotes verdes” que se irán consolidando. El rumbo es el correcto y el capitán empuña el timón con serenidad pero también con firmeza. Lo han advertido por estas horas quienes de modo irresponsable pretendieron imponer medidas demagógicas que son cantos de sirena dirigidos al pueblo, al que en verdad subestiman. Fue una fugaz postal del pasado en la que se conjugaron el populismo y la absoluta carencia de idoneidad, ejemplificada por los cálculos delirantes de Axel Kicillof.

      Cambiemos no prometió un lecho de rosas, sino un camino esforzado, pero cierto, fundado en la verdad y en el respeto, al amparo de la Constitución. Sepamos atemperar nuestra crónica impaciencia. Estos trenes no pasan todo el tiempo.

    • Lobrongo
      17/12/2016 at 7:23 PM

      Tu Kretina no, claro. Jaa jaaa!!! Qué dolor ser perdedor for everrrrrr!!!

    • Cecilia
      17/12/2016 at 8:52 PM

      SORETE, LA PARTE QUE NO ENTIENDO ES CUANDO LA REPUTA DE TU JEFA HACE MIERDA LA ENERGÍA

      ME LA EXPLICAS??

      • Tita
        17/12/2016 at 10:08 PM

        CECILIA ES EL PUTO CARLOS DE LANÚS, NACIDO PARA FORRO, UN VIEJO CON EL ORTO ROTO CHORREANDO LECHE PODRIDA.

        • Carlos de Lanús
          17/12/2016 at 10:20 PM

          Comenzó el juicio oral a Milagro Sala
          COMENZÓ EL JUICIO ORAL A MILAGRO SALA
          15 DIC, 2016
          DANA
          TAPA20 0
          Sala y otros miembros de la agrupación Túpac Amaru comparecen ante la justicia jujeña. Se trata de una causa por amenazas y daño agravado.

          La dirigente ya se encuentra Tribunal Oral Federal (TOF), integrado por los jueces Mario Juárez Almaraz, María Alejandra Cataldi y Fernando Díaz.
          Allí, junto a Graciela López y Roberto Salvatierra, deberá responder a las acusaciones por amenazas colectivas y daño agravado.

          Se trata de una causa abierta por un hecho que tuvo lugar en 2009: una agresión sufrida por Gerardo Morales, actual gobernador de esa provincia, quien era senador nacional en ese momento; y por Leandro Despouy, ex auditor generar de la Nación.

          El juicio oral incluirá varias audiencias, en la primera están citados a declarar como testigos Miguel Giubergia, funcionario de la Auditoría General de la Nación, Carlos Toconás, el secretario de Relaciones Internacionales del gobierno provincial y Despouy.

          Sala fue trasladada hasta los tribunales desde la cárcel de mujeres del barrio Alto Comedero, ubicada en San Salvador de Jujuy, por agentes del Servicio Penitenciario. Se encuentra alojada allí desde enero de este año.

          Cabe aclarar que Sala no se encuentra en prisión preventiva por esta causa, sino por la de estafa al Estado. Por el contrario, esta se encuentra en puertas de resolverse ya que el Tribunal Oral Federal dictará sentencia el 21 de diciembre próximo.

          Concretamente, a la dirigente se la acusa de haber organizado un escrache donde fueron atacados miembros de la UCR. Esto ocurrió en octubre del 2009, cuando los funcionarios ingresaban a la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas para participar de una jornada de análisis el manejo de los fondos otorgados a agrupaciones sociales.

          El próximo juicio contra la dirigente comenzará el mismo 21, por violaciones a las leyes durante dos acampes: uno en diciembre de 2015, en la Plaza Belgrano de la capital provincial; y otro frente a la casa de gobierno, en enero de este año.

  11. potenciamundial
    17/12/2016 at 5:15 PM

    LA REALIDAD, POR MAS QUE ES DOLOROSA, ES INEVITABLE. MACRI LLEGÓ AL GOBIERNO GRACIAS A UNA COALICIÓN, ALIANZA O LLAMENLA COMO MAS QUIERAN. CUANDO ALGUIEN CONSIGUE EL PODER DE ESA MANERA,M DIFICILMENTE PUEDA EJERCERLO CON TOTAL INDEPENDENCIA, ES MÁS, NI CREO QUE LO PUEDA SOSTENER MUCHO TIEMPO, SIN ANTES SOPORTAR UN RUPTURA O QUIEBRE DE DICHA ALIANZA. PARA COLMO DE MALES, LA SITUACIÓN ES HARTO COMPLICADA Y MACRI NO HA DEMOSTRADO MUCHA FORTALEZA ANTE LA PRESIÓN.

    • Carlos de Lanús
      17/12/2016 at 7:37 PM

      Y LA ALIANZA MASSA- CÁMPORA?

  12. Milly
    17/12/2016 at 6:09 PM

    A MACRI LE FALTA FORTALEZA … SU GOBIERNO NO TIENE FUERZAS…..MACRI PORQUE LLEGÒ AL PODER…..LLEGÒ AL PODER…. PORQUE EL PUEBLO SE PUDRIÒ DE LA LADRONA CFK LA MÀS GRANDE DE LA HISTORIA ……NO SÈ PORQUE NO SE AVIVARON ANTES Y LA PUSIERON FUERA DE LA PRESIDENCIA… SACADA DE LOS PELOS… …ÈSO ERA LO MÀS CORRECTO….LOS ARGENTINOS SE DURMIERON CON ESA VÌBORA VENENOSA….ESPERO QUE ESTE GOBIERNO APRIETE A SUS JUECES Y HAGAN ALGO POSITIVO…..LE SAQUEN TODO EL DINERO DE LOS ARGENTINOS.A LA CORRUPTA MÀS CORRUPTA DE LA HISTORIA…….¡¡¡¡¡PRESAA…PRESA TIENE QUE ESTAR Y SIN EL ROBO QUE HIZO AL PUEBLO…..LA JUSTICIA EN ARGENTINA NO SIRVE….LOS JUECES HAY QUE SACARLOS….¡¡¡NO HACEN NADA!!!!…SOLO MIRAN SUS GANANCIAS … NO LABURAN……TODO LO CAJONEAN…..COMO MURIÒ NISMANN????…CUÀNDO LO DESCUBREN???? Y EL TUERTO?????…EL TAMBIÈN SE MATÒ COMO NISMAN?????…JUSTICIA MALDITA!!!!

    • Carlos de Lanús
      17/12/2016 at 8:06 PM

      AGOSTO 2017.

      • Carlos de Lanús
        17/12/2016 at 8:17 PM

        En AGOSTO 2017 ME CASO CON MI NOVIO. LOS DOS SOMOS JOVATOS PERO NUNCA ES TARDE CUANDO LA DICHA ES BUENA.
        ESTÁS TODOS INVITADOS AL ÁGAPE.

        La invitación dice:

        LOS NOVIOS CARLITOS Y JAVIER SALUDARÁN EN EL ANDÉN 7 DE LA ESTACIÓN DE LANÚS.

        • Carlos de Lanús
          17/12/2016 at 8:50 PM

          ESCRITO POR Daniel Edgardo C.

        • Pepe Curdeles
          17/12/2016 at 9:51 PM

          AAAJAJAJAJAJAJJAAJ

          CHE Y A DONDE SE VAN DE LUNA DE MIEL?
          EXIJAN COMO CIBER TROLOS DEL PRO QUE LES PAGUEN PASAJES A EUROPA Y EEUU COMO HACEN CON LA GORDA PEDORRA QUE VIAJA CON LA GUITA DEL PUEBLO POR TODO EL MUNDO.
          DESPUÉS DE TODO UDS TAMBIÉN SON DEL PRO. SI LA GORDA CHUPACONCHAS DEPRAVADA Y CORRUPTA CRIMINAL NARCO VIAJA CON LA TORTA LESBIANA ZUVIC/ZARINA UDS TAMBIÉN TIENEN TODO EL DERECHO PORQUE SON PUTOS.

          • Carlos de Lanús
            17/12/2016 at 10:21 PM

            Además de la intervención, Bonadio desplazó a Máximo de la administración de la sucesión de Néstor
            ADEMÁS DE LA INTERVENCIÓN, BONADIO DESPLAZÓ A MÁXIMO DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA SUCESIÓN DE NÉSTOR
            16 DIC, 2016
            DANA
            TAPA2 0
            El juez federal Claudio Bonadio intervino además varias empresas: la inmobiliaria Los Sauces SA y las compañías de Lázaro Báez y Cristóbal López que tenían contratos con la misma.

            La inmobiliaria y la “Sucesión Néstor Kirchner” estarán intervenidas por seis meses. Asimismo, por decisión del juez, Máximo fue removido como administrador de esta última.

            También serán investigadas las empresas de Báez, López y del socio de Máximo, Osvaldo Sanfelice. Para tal fin serán designados interventores que informen sobre los movimientos y negocios.

            En su resolución, Bonadio afirma que se detectaron varias vinculaciones laborales, financieras y comerciales entre “la familia Kirchner dueña de Los Sauces y las empresas del Grupo de Lázaro Báez y de Indalo, propiedad de Cristóbal López y del grupo de Osvaldo Sanfelice”.

            Para el juez, en este entramado de cruces comerciales podrían hallarse “actos de lavado de activos de origen ilícito”. Esta decisión fue tomada luego de recibir información de la Unidad de Información Financiera (UIF), los registros bancarios y las tasaciones de los inmuebles (generalmente a un valor superior al declarado).

            Las intervenciones apuntan a esclarecer si los negocios inmobiliarios realizados entre los Kirchner, Báez y Cristóbal, ocultan los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

            En total, el juez nombró interventores administradores para “Los Sauces” y la sucesión de Néstor Kirchner. Por su parte, designó interventores informantes para el Grupo Indalo, Indalo Media, Grupo Baez, Idea SA y Negocios Patagónicos SA.

            Como la inmobiliaria de los Kirchner pasará a tener un administrador judicial, fueron removidas las actuales autoridades: Florencia como gerente y su hermano como presidente y apoderado. Por su parte, la cuenta bancaria de la sucesión del padre de ambos permanecerá congelada por orden del juez.

            Mientras tanto, durante los seis meses que dure la intervención serán analizadas las trasferencias bancarias entre la inmobiliaria y la cuenta de la sucesión.

            A continuación, lo que resolvió el juez Bonadio:

            “I.- Disponer la intervención de la firma “Los Sauces S.A.”, con la remoción de sus actuales autoridades y la designación de un administrador judicial por el plazo seis (6) meses, a fin que informe toda transferencia, pago efectuado o recibido entre esa y sus socios Cristina Elisabet FERNÁNDEZ Máximo Carlos KIRCHNER y Florencia KIRCHNER, “Sucesión de Néstor Carlos Kirchner” y “Kank y Costilla SA”, “Loscalzo y del Curto SRL”, “Austral Construcciones SA”, “Idea SA”, “Negocios Patagónicos SA” identificar y remitir toda documental que la motive y/o acredite, si la decisión de esas transferencias fue unilateral del administrador o existió acuerdo de los herederos, en su caso que se establezca la forma del acuerdo otorgado al administrador, si existen rendiciones de cuenta o fueron establecidas rendiciones de cuenta, como así también todo otro dato de interés que acredite o demuestre relaciones comerciales o jurídicas entres las mencionadas. A tal efecto procédase al sorteo de un interventor administrador en el sistema informático de la CSJN.

            II.- Disponer la remoción del administrador de la sucesión de Néstor Carlos KIRCHNER, señor Máximo Carlos KIRCHNER y la designación de un interventor judicial por el plazo seis (6) meses, a fin que, amén de las tareas propias que le demande, informe toda transferencia, pago efectuado o recibido entre esa sucesión y “Los Sauces S.A.” o sus socios Cristina Elisabet FERNÁNDEZ Máximo Carlos KIRCHNER y Florencia KIRCHNER y “Kank y Costilla SA”, “Loscalzo y del Curto SRL”, “Austral Construcciones SA”, “Idea SA”, “Negocios Patagónicos SA” identificar y remitir toda documental que la motive y/o acredite, si la decisión de esas transferencias fue unilateral del administrador o existió acuerdo de los herederos, en su caso que se establezca la forma del acuerdo otorgado al administrador, si existen rendiciones de cuenta o fueron establecidas rendiciones de cuenta, como así también todo otro dato de interés que acredite o demuestre relaciones comerciales o jurídicas entre las mencionadas. A tal efecto procédase al sorteo de un interventor administrador en el sistema informático de la CSJN.

            III.- Disponer la designación de interventores informantes en el “Grupo Indalo” e “Indalo Media”, en el “Grupo BÁEZ”, en “Idea S.A.”, y en “Negocios Patagónicos SA”, por el plazo de seis meses (6), con el objeto de informar toda transferencia o pago efectuado o recibido desde esa a “Los Sauces S.A.” sus socios Cristina Elisabet FERNÁNDEZ Máximo Carlos KIRCHNER y Florencia KIRCHNER y a la “sucesión de Néstor Carlos KIRCHNER” documental que la motive y/o acredite, como así también todo otro dato de interés que acredite o demuestre relaciones comerciales o jurídicas entres las mencionadas. A tal efecto procédase al sorteo de los interventores informantes en el sistema informático de la CSJN.

            Además en todas ellas se deberá establecer si los socios, directores, apoderados y o empleados de “Los Sauces S.A.” revistieron alguna o todas esas calidades en el “Grupo Indalo”, el “Grupo BÁEZ”, “Idea S.A.” o “Negocios Patagónicos S.A.”.-

            Líbrese oficio al titular del Juzgado de primera instancia N° (…) en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, a los titulares de los Juzgados Nacionales en lo Criminal y Correccional Federal N° (…) y (…), con copia certificada del presente, notifíquese a las partes mediante cédula electrónica y al señor Fiscal en su público despacho.- ”

  13. ricardo
    17/12/2016 at 6:19 PM

    Creo que Macri fue presionado cuando se reunió con la Ex-.”Si la investigaba, no lo dejaria gobernar”. Y el más peligroso es Massa. El Pueblo tampoco apoya porque sigue creyendo en el Relato. La miseria que dejaron hace que la situación sea muy comprometidad económicamente. Los jueces titubean por temor a que si vuelve el kischnerismo van a ser perseguidos. La mayoria están con mucho miedo, hace setenta años que viven presionados por los militantes tipo: Milagro Sala, D’lias, Estrecher, Etc. Si el Pueblo no sale a exigir respeto a los derechos del Gobierno democrático, la DEMOCRACIA CORRE GRAVE PELIGRO. La situación económica es fruto de la mala Admistración de la impunidad corrupta.

    • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
      17/12/2016 at 7:12 PM

      ¡¡¡Bueno!!!…, ¿¿cuando y donde nos reunimos??…, ¿¿como identificamos el líder de la patriada??..; ¿¿avanzamos “derecho viejo” O VAMOS TOCANDO TIMBRES??…
      ¿¿Que hay que hacer??.

      ANUNCIO y PROMESA, no importa quienes las formulen, es MIERDA que no dejará de heder por más envoltorios con que traten de disimularla.

    • Hernán
      17/12/2016 at 8:42 PM

      NO HAY NADA MEJOR QUE LA DEMOCRACIA CORRA PELIGRO.
      DICTADURA MILITAR DE ACERO NECESITA ESTE PAÍS Y QUE FUSILE A TODOS LOS CRIMINALES QUE SE HACEN LLAMAR POLÍTICOS.

      • Javierferrero
        17/12/2016 at 10:02 PM

        ¿De qué “acero” está hablando? ¿De “Acero” Cali, el guardaespalda de Moreno?

        Los generales de las FFAA son Milani y Balza

        • Avenida de los Incas 3834
          17/12/2016 at 10:12 PM

          La vida te da sorpresas, ferrero. Sorpresas te da la vida.

          • Javierferrero
            17/12/2016 at 10:24 PM

            Aspi es. Me llevé una gran sorpresa descubrir la cantidad de “camaradas” cobardes y traidores que son incapaces de ir a visitar a los que están detenidos en Marcos Paz

  14. Adán
    17/12/2016 at 7:27 PM

    Massita desaparece a partir de 2017, lo vas a llorar Cherashny!!!

    • Carlos de Lanús
      17/12/2016 at 7:39 PM

      ESTÁS ACERTADO.

  15. Carlos de Lanús
    17/12/2016 at 8:03 PM

    POLÍTICA
    Colectivos y micros pararán el lunes entre las 5 y las 7 de la mañana
    Lo confirmó el titular de la UTA, Roberto Fernández. El gremio adoptará esa modalidad en la protesta para presionar por cambios en Ganancias
    17 de diciembre de 2016
    (Adrián Escandar)
    (Adrián Escandar)
    El jefe de la UTA, Roberto Fernández, confirmó que por las asambleas que realizarán el lunes los trabajadores del transporte “va a estar paralizado el servicio” entre las 5 y las 7 de la mañana.

    “Después de las 7, va a ser un día normal”, garantizó el histórico sindicalista en diálogo con radio Mitre y FM La Tecno, tras recordar que “estamos en contra del impuesto porque para nosotros es mucha plata”.
    ——————————-
    POR EL COSTO DE LOS PASAJES, Y LOS ALTOS SUELDOS DE LOS CHOFERES, CADA AÑO VIAJAN 3.700.000 PERSONAS MENOS EN MICROS DE LARGA DISTANCIA Y LO HACEN EN TRENES O AVIÓN.

  16. PERON, EL OLIGARCA
    17/12/2016 at 8:23 PM

    SE HIZO INSTALAR 3 AIRE ACONDICIONADOS EN UNA ÉPOCA EN QUE ERAN ARTÍCULOS SUNTUARIOS EN SU RESIDENCIA DE GASTAR CAMPOS

  17. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    17/12/2016 at 8:26 PM

    http://www.lanacion.com.ar/1967570-massa-y-pichetto-buscan-definir-un-proyecto-comun-y-marginan-al-kirchnerismo

    http://www.cronista.com/economiapolitica/Massa-y-Pichetto-reunen-a-sus-tecnicos-para-modificar-el-proyecto-de-Ganancias-20161215-0093.html

    El camino político correcto para los próximos años de la Argentina

    . El macriísmo, cuya obra de gobierno ha sido calamitosa acorde a las advertencias debidamente presentadas desde estas columnas, es el camino socialista extremo para el país y lleva a la recesión permanente, a la desocupación y a la destrucción de toda actividad

    salvo que se sea amigo del gobierno,

    finalmente escala hacia la peor inflación:

    la que crea el estado por falsificar moneda, expandir medios de pago y endeudarnos a todos hasta forzarnos a un nuevo default irreversible.

    CARLOS MASLATON

  18. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    17/12/2016 at 8:28 PM

    http://www.lanacion.com.ar/1955047-cuales-son-los-diputados-que-mas-proyectos-presentaron

    Lamentable ideología, que desde hace 30 años promueven los galeritas de La Nación y las organizaciones sociales

    surgidas en las alas izquierdistas de la oligarquía argentina

    como las llamadas “Conciencia” o “Poder Ciudadano”,

    es la de juzgar la calidad de un diputado por la cantidad de proyectos que presenta, cuando debería ser exactamente lo contrario.

    El mejor diputado es aquél que más traba los proyectos impositivos, regulatorios y colectivistas del gobierno y de los bloques parlamentarios del gobierno.

    Cantidad de proyectos implica izquierdismo, cero proyectos o dedicarse a frenar los que se presentan, es liberalismo del más ortodoxo

    . El congresal por excelencia de este año 2016 es entonces el diputado nacional Sergio Massa, con su gran actuación ha logrado que el régimen macriísta pueda recaudar menos y no más impuestos, ha atacado correctamente el eje del funcionamiento expansivo del estado macriísta que nos oprime.

    La lucha debe continuar contra el estado, el origen de todos los males políticos, sin piedad, hasta lograr su más completa fundición.

    Porque estado rico es pueblo pobre, y estado pobre significa pueblo rico.

    CARLOS MASLATON

    • Ricardo
      17/12/2016 at 8:46 PM

      MÁS LATÓN QUE ESTE VIEJO DEPRIMENTE
      NO HAY

  19. Ricardo
    17/12/2016 at 8:45 PM

    SI TE OPERA MASSA
    TE BARDEA SCIOLI
    TE TWITEA LA LADRI FERNANDEZ
    TE DESTITUYE STOLBIZER
    TE CALCULA KICHI
    Y TE PARAN LOS NEGROS CABEZA DE LA CGT

    ES QUE ESTAS HACIENDO TODO MUY BIEN

    ADELANTE MACRI, AGUANTE PORQUE VAMOS A LLENARLE LAS URNAS DE PIJAZOS

    • Pepe Curdeles
      17/12/2016 at 9:53 PM

      VOS SI RCARDO QUE NO SOS MÁS PELOTUDO PORQUE EL DÍA TIENE 24 HS. NACISTE FORRO, SOS FORRO Y FORRO MORIRÁS.

    • Oscar
      17/12/2016 at 9:56 PM

      YO CREO QUE LOS PIJAZOS SE LOS VA A METER EL PUEBLO EN EL ORTO AL TARTA RETARDADO, CORRUPTO LADRÓN Y JUDÍO HIJO DE MIL PUTAS.

      • Avenida de los Incas 3834
        17/12/2016 at 10:15 PM

        Ricardo, Alelí, Cecilia, Jorge y algún que otro más es el viejo del orto carlos de lanús.
        Ya le tenemos el IP. Estás rodeado, salí con las manos en alto y no hagas ningún movimiento extraño porque te llenamos de plomo.

        • Carlos de Lanús
          17/12/2016 at 10:23 PM

          La matriarca del Clan Kirchner, un empleo confuso y la pista del Fútbol para Todos
          LA MATRIARCA DEL CLAN KIRCHNER, UN EMPLEO CONFUSO Y LA PISTA DEL FÚTBOL PARA TODOS
          15 DIC, 2016
          CHIARA
          TAPA13 0

          La familia Kirchner es una sorpresa constante, en particular a la hora de describir las fuentes que usaron para financiar la economía del clan. Ahora es el turno de la matriarca, doña Ofelia Wilhelm, quien según la base de datos del Anses sigue dada de alta como empleada de un organismo bonaerense, pese a haber pasado la edad de retiro hace más o menos cinco presidencias. Y detrás de ese posible empleo, surgen nuevas conexiones entre su socio en la cooperativa postal “El Aldabón”, el también octogenario Fotios Cunturis, y los negocios negros del Futbol para Todos.

          La madre de la ex presidente Cristina Kirchner figura como parte de la planta de trabajadores del Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires. Su fecha de alta, según el registro del Anses y fuentes consultadas dentro del gobierno bonaerense, es el 1 de enero de 2012. Hasta el mes de noviembre de 2016 seguía apareciendo en los listados como empleada de la entidad. Esos registros indican que fue contratada como planta permanente y a tiempo completo, en una categoría por la que debería recibir una remuneración mensual de entre $ 35.000 y $ 50.000. Quizás sea una confusión de los que introducen los datos, pero en las bases fiscales también figura como prestadora de “servicios empresariales” (Código 829900) y “estudiante” (Código 8), lo cual, como todo el mundo sabe, es bastante usual en las personas de 87 años de edad que viven en la Argentina.

        • Cecilia
          18/12/2016 at 7:35 AM

          No se que te habrán incado en tu ancha avenida Múltinick mentiroso Jaja
          Te paso mi IP 1234567890 por favor guarda el secreto, JameBon JAJAJA JAJA JAJA

          • Carlos de Lanús=Cecilia
            18/12/2016 at 1:43 PM

            El puto Carlos de Lanús haciendo de trava como Cecilia. Te seguís equivocando astrólogo retrasado, muchos te putean porque te odia todo el mundo por chanta.
            Dijiste que caían en 2012 y todavía la puta de Tolosa que votaste sigue libre ¿JAMEBON? burro, escribiendo así el puto parece un bolita

            Carlos=Cecilia: las IP van de 0 a 255 en formato por dar un ejemplo 134.45.121.245

            Carlitos aprendé a copiar y pegar no se copia la página entera,llevás cinco años en el IP y no aprendiste pelotudo

          • Bruno
            18/12/2016 at 5:02 PM

            PASALO EN SERIO EL IP A VER SI TE ANIMAS PUTO COGIDO NEGRO VIEJO DE LANUS.

        • Doña Gila
          18/12/2016 at 10:58 AM

          Y nosotros, a los de Avda de los Incas, les preparamos un fierro bien caliente
          para metérselos en el mismo culo
          Putos milicos

          • Carlos de Lanús=Cecilia
            18/12/2016 at 1:45 PM

            Vos Doña Gila sos la mierda de Hebe Bostafini hay que tirarte nafta en el pañuelo de mierda y prenderte fuego.

          • Bruno
            18/12/2016 at 5:00 PM

            ESO DEBERIAN HABER HECHO LOS MILITARES: HABERLE PRENDIDO FUEGO A LA VIEJA PUTA DEL TRAPO CAGADO EN LA CABEZA PODRIDA, LA RATA INMUNDA hebe pastor DE LA CONCHA DE SU REPUTA MADRE MUERTA bonafini.

  20. Carlos de Lanús
    17/12/2016 at 8:54 PM

    FINANZAS Y NEGOCIOS
    BBVA cerrará 132 sucursales por el aumento de clientes online
    Será a partir de febrero de 2017. Solo en España, la entidad cuenta con 3,7 millones de clientes digitales. El auge de los canales online
    17 de diciembre de 2016
    El presidente del BBVA, Francisco González (EFE)
    El presidente del BBVA, Francisco González (EFE)
    El BBVA –banco que preside Francisco González– anunció el cierre de más sucursales a partir de febrero de 2017, a raíz del auge de la banca online. Según informó la entidad española a través de un comunicado corporativo, se cerrarán 132 oficinas ante el “creciente” uso de los canales digitales y remotos por parte de los clientes.

    Esta cifra se suma a las 100 que cerrará a finales de este mes bajo la marca BBVA y otras 436 correspondientes a Catalunya Caixa (CX). De esta forma, en 90 días la entidad se habrá desprendido de un total de 668 locales.

    “BBVA analiza de forma permanente su red de oficinas en España para desarrollar planes que le permitan ofrecer un mejor servicio a sus clientes y ser más eficiente”, señala el comunicado y recuerda que el banco “fue pionero en el desarrollo de un modelo de relación basado en Centros Bancarios de Clientes (CBCs) y en una red de sucursales. Esto permite combinar especialización con cercanía, adaptándose a las demandas de los clientes”.
    ———————
    QUE SIGAN PARANDO LOS BANCARIOS

  21. Carlos de Lanús
    17/12/2016 at 8:56 PM

    Clarin.comSociedad15/12/16
    El micro se volvió más caro y pierde casi 3,7 millones de pasajeros por año
    Consumo & Ahorro

    La caída de la demanda comenzó en 2011. Hoy se vende en promedio sólo la mitad de los asientos. En muchos casos salen lo mismo que viajar en avión y hasta 3 veces más que en tren.
    ———————–
    QUE SIGAN PARANDO LOS CHOFERES

  22. CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER
    17/12/2016 at 8:57 PM

    Mensaje a mi pueblo, el verdadero,

    PARA TODOS Y TODAS

    A PARTIR DEL 11 DE DICIEMBRE 2015 TODAS LAS MIERDAS QUE YO LES DEJO SON CULPA DE MACRI

    ENNNTENNNDIERONNNM

  23. Zarina
    17/12/2016 at 9:04 PM

    1º Pregunto: ¿Cuando Sergio Massa era Jefe de Gabinete de CFK le otorgaba Partidas de dinero del Estado a Milagros Salas?
    2º Una lastima que Gerardo Morales, un politico capaz, juegue a dos puntas.
    Me remito al 2007,..cuando casi todo el radicalismo e incluso el Gen y Socialismo votaria la formula CARRIO-GIUSTINIANI, y que segun las encuestas ingresarian al balotaje, Morales IRRUMPIO casi a ultimo momento con una formula, aliandose al peronista Lavagna para dividir el voto radical e impedir que ganaran.
    Asi fue,..no ingresaron, ademas de la sustraccion de boletas que sufrio la formula despues del mediodia,..la gente llamaba a la radio denunciando.
    Tiempo despues se lo vio a Lavagna, segun foto publicada en los Medios con NK paseando en los jardines de Olivos.
    En el 2015, el mismo Gerardo Morales junto a Cobos (vicepresidente de CFK) y el “nunca se sabe” Artaza intentan DIVIDIR lo que otra vez Carrio construia junto a Sanz y el PRO para ganarle al kirchnerismo, ahora intentando SUMAR al siempre dispuesto peronista y exkirchnerista Lavagna,..y al kirchnerista Sergio Massa, ahora dice que ex-kirchnerista y renovador.
    POR SUERTE GANO la postura del radical Sanz en la Convencion de Gualeguaychu, la de Carrio y Macri.
    Por lo tanto que ahora Gerardo Morales intente chicanear al Presidente es historia repetida,..nada nuevo,..la vieja politica

    • El Coyote de la SI
      17/12/2016 at 10:01 PM

      Viste negra zuvic qué kilombo?
      Por eso la única solución es GOLPE DE ESTADO MILITAR ULTRA NACIONALISTA Y PAREDÓN PARA TODOS Y TODAS Y PARA VOS TAMBIÉN PORQUE SOS UNA NEGRA CORRUPTA Y DEGENERADA Y TU MARIDO ES TAN CORRUPTO Y DEGENERADO COMO VOS Y ENCIMA TESTAFERRO DE LOS KIRCHNER, PORQUE TODOS LOS HEPIRTEHUELCHES SON DE LOS KIRCHNER.

  24. Stampone
    17/12/2016 at 9:04 PM

    Margarita
    “No se si seré candidata en 2017”

    ABRE EL PARAGUAS LA ZORRA GOLPISTA Y SOCIALES DE KICILLOF

  25. George TERESOros
    17/12/2016 at 9:17 PM

    oi oi oi, cuando mis pichones se pelean, los despluman los de afuera, oi oi oi

    oi oi oi, mi open sosaieti, fue linda mientras duró. oi oi oi

    oi oi oi, igual que el sionismo, oi oi oi

    tamo al horno tamo, oi

    oi, algún día se iba a terminar

    oi

    henrrrrriiiiii !! no me dejés afuera !!

    oi oi oi

    el infierno estará encantador para los sionis…

    yo? yo, el George “filántropo” TERSOros… ¡argentino!…

    yo ponía la tarasca nomás, no sabía las barbaridades que hacían con mi platita…

    oi oi oi…

    espero que YHWH me entienda, ¡y me perdone!…

    oi oi oi

  26. Carlos de Lanús
    18/12/2016 at 1:28 AM

    SI-SOY PUTO Y DEL PRO COMO MUCHOS OTROS PUTOS ! ¿Y QUE?
    LE HAGO PETES A DURAN BARBA Y A MARCOS PEÑA
    Y HAGO HORAS EXTRAS DE CYBER TROLLO
    PERO CUANDO ME CASE CON MI NOVIO JAVIER QUE VIVE DE RENTAS
    Y SEA LA SEÑORA DE FERRERO
    LARGO TODO !
    SE PUEDE SE PUEDE !

    • Carlos de Lanús
      18/12/2016 at 7:52 AM

      ESCRITO POR DANIEL EDGARDO C.

  27. Teresa
    18/12/2016 at 3:41 AM

    QUE ASCO ESTE HOMBRE DE LANUS LAS COSAS QUE DICE.

    • DIEGO ARMANDO
      18/12/2016 at 7:19 AM

      VOTO A CRISTINA
      BANCO LA REVOLUCIÓN EN VENEZUELA
      QUE VIVA EL CHE

      VENÍ TERESA QUE TE CHUPO LA CONCHA

    • Carlos de Lanús
      18/12/2016 at 7:52 AM

      ESCRITO POR TITO

  28. Stampone
    18/12/2016 at 7:22 AM

    Ministros de la Nacion cenando con dos calefones nietos de lalegrsnd

  29. Stampone
    18/12/2016 at 7:25 AM

    Morales no se diente apoyado por Massa.

    Ya dijo que Almagro de la OEA hace Kirchnerismo explícito, igual que Massa

    • Stampone
      18/12/2016 at 7:27 AM

      siente

  30. Carlos de Lanús
    18/12/2016 at 7:53 AM

    ESTAMOS ASISTIENDO A LA MUERTE DEL PERONISMO, EN TODAS SUS VERSIONES.

  31. Teresa
    18/12/2016 at 7:56 AM

    Me parece buen que Alfonso use a los nietos calefones de Mirta.
    Pero que se acuerde que son sobras de Rulos Lousteau
    Igual a los kirchneristas les entramos por todo lo relacionado con pijas y conchas, no les demos nada abstracto porque no lo agarran

    • Teresa
      18/12/2016 at 2:57 PM

      Escrito por carlos de lanús, el degenerado y retardado del foro, porque yo no escribo obsenidades.
      Salga de este foro, víbora de lanús.

  32. Carlos de Lanús
    18/12/2016 at 7:57 AM

    POLÍTICA
    Fernando de la Rúa: “Lo digo sin rencores, fue un golpe del peronismo”
    El ex presidente De la Rúa atribuyó su caída, hace 15 años, a una conspiración del PJ, el sindicalismo y el empresariado. Dijo que el radicalismo lo dejó solo. Admitió solo dos errores “tácticos”.
    Por Ceferino Reato 18 de diciembre de 2016
    El ex presidente Fernando de la Rúa afirmó que su caída hace quince años fue “un golpe del peronismo” encabezado por el bonaerense Eduardo Duhalde que, luego de haber ganado las elecciones legislativas de 2001, de mitad de mandato, “quería apropiarse del poder”.

    “Lo digo sin rencores, para que tomemos lección de la experiencia”, dijo De la Rúa, quien acusó de esa presunta conspiración también a los sindicatos y a los grupos empresariales “de la Unión Industrial Argentina, que estaban todos detrás de dejar de un día para otro la Convertibilidad, de devaluar”.

    “Yo se lo dije incluso a (Hugo) Moyano, se lo expliqué a (Paolo) Rocca, de Techint. Lo hicieron a ese cambio abrupto con Duhalde y se produjo un quiebre profundo, el más grande del que se tenga memoria. Eso fue en 2002 cuando devaluaron y cayó el salario el 40 por ciento, la pobreza aumentó al 54 por ciento y hubo un desorden generalizado”, agregó.

    Con relación al radicalismo, que era liderado por el ex presidente Raúl Alfonsín, De la Rúa sostuvo que “no tenía apoyo del partido”.

    “Yo tomo la decisión de mi renunciamiento el 20 de diciembre cuando me llama el senador (Carlos) Maestro y me dice que ellos no ven otra solución que la renuncia. Maestro estaba en la casa de Alfonsín. Frente a eso, resistir era una obcecación”, afirmó.

    Sin embargo, radical de toda una vida, De la Rúa fue muy cuidadoso al mencionar a Alfonsín durante la entrevista realizada en los estudios de InfobaeTV.

    El protagonismo de Alfonsín en la caída de De la Rúa es, por otro lado, un tema tabú en el radicalismo.

    “Nos faltó madurez, pero eso dejó una gran lección cuando, por ejemplo el Papa decía: ‘Hay que cuidar a Cristina (Kirchner)’. Aquellos días, la Iglesia no lo decía así”, señaló.

    De la Rúa elogió mi libro “Doce Noches”, sobre aquellos días de crisis, publicado el año pasado por Editorial Sudamericana: “Es la Biblia de todo lo que pasó”, sostuvo.

    En su opinión, los cacerolazos en su contra en la noche del 19 de diciembre de 2001, tras anunciar el estado de sitio, “fueron alentados desde un cierto sector”, y afirmó que hasta ese momento no había habido protestas en la Capital Federal.

    Sobre las cinco personas asesinadas al día siguiente en la Capital Federal, De la Rúa sostuvo que “no está claro cómo ni quién tiene la responsabilidad. El Gobierno ordenó no reprimir; yo me entero de que hay fallecidos después de haber renunciado”, cuando había vuelto a la residencia de Olivos.

    De la Rúa señaló que el jefe del Ejército, el general Ricardo Brinzoni, “me comunicó que tenía todo su apoyo, pero yo le dije que de ninguna manera iba a mezclar al Ejército en un conflicto civil”.

    El ex presidente admitió dos errores “tácticos”. Uno de ellos fue declarar el estado de sitio y el otro, utilizar el helicóptero para abandonar la Casa Rosada luego de su renuncia.

    En este sentido, De la Rúa reveló que él no quería utilizar el helicóptero y que incluso “hubo un fuerte intercambio de ideas con el jefe de la Casa Militar. Cometo el error de aceptarlo pero no lo hice escapando de nada”.

    Luego de su renuncia, ya en la residencia de Olivos, De la Rúa tuvo, según recuerda ahora, “la sensación de haber hecho todo lo posible, de haber luchado hasta el final, y de que también cumplí con mi deber de renunciar. En ese momento, no advertí la dimensión del golpe que se había producido”.
    ————————
    SIEMPRE EL PERONISMO MOLESTANDO Y HACIENDO DESASTRES. PERO EL PERONISMO HOY ESTÁ EN EXTINCIÓN.

  33. Carlos de Lanús
    18/12/2016 at 7:58 AM

    Nadie hizo mas que Perón (solicitada del 4 de Marzo de 1973)
    NOTA IMPORTANTE: La que sigue es una solicitada aparecida en los diarios. Esta es la publicada en el Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11. La tapa es de una edición de 24 páginas en folleto que se realizo en Febrero de 1973.

    Descargar gratis el folleto en PDF

    Nadie hizo más que Perón

    Dedicado en especial a los jóvenes que no han vivido ni estudiado, la experiencia de esta década de infamia, cuyos hechos han sido ocultados o deformados por ideólogos interesados en el olvido o la desfiguración, que no son más que formas elementales del lavado de cerebro al que el totalitarismo trata siempre de someter a los hombres libres.

    LO MORAL

    a) La Patria

    1.- Silenció el culto de todos los héroes y próceres.
    2.- Reemplazó el Himno Nacional por la marcha partidaria y quiso hacer lo mismo con el escudo argentino.
    3.- En idéntica sustitución, también suprimió las marchas patrióticas.
    4.- Restó toda importancia a la celebración del 25 de Mayo y menospreció el 9 de Julio, convirtiéndolo en el “Día de la Independencia Económica”.
    5.- Devolvió al Paraguay los trofeos de guerra tomados por la Argentina.
    6.- Hizo quemar la Enseña Nacional.
    7.- Impuso su nombre y el de su segunda esposa a provincias, partidos, ciudades, pueblos, barrios, calles, plazas, estaciones, buques, aviones, institutos, congresos, etc.
    8.- El 16 de Junio de 1955 tembló y gimió en el tercer sótano del Ministerio de Guerra, después de haber hecho convocar a sus adictos a Plaza de Mayo para que lo defendieran.
    9.- Producida la Revolución del 16 de septiembre de 1955 se refugió en una cañonera paraguaya, mientras lo esperaba reunido su consejo de ministros.
    10.- Fue juzgado por un Tribunal Superior Militar que lo condenó con la pena máxima: falta gravísima, por la indignidad que con su inconducta puso de manifiesto, prohibiéndole el uso del título del grado y del uniforme. Firmaron el fallo cinco tenientes generales de la Nación, por unanimidad.
    11.- En noviembre de 1972, pese a ser ciudadano argentino, volvió al país con pasaporte paraguayo. Y el 16.12.72 en Asunción, ratificó: “Mientras viva utilizaré el pasaporte paraguayo, que tuve el honor de recibir en 1955”.
    12.- Afirmó a la prensa extranjera que el ejército del Paraguay era el más glorioso de América y renegando de la institución que le dio formación militar se jactó de ser general paraguayo (título protocolar y de intercambio entre mandatarios).

    b) La Familia

    13.- Obligó a usar en las escuelas primarias libros de lectura con su efigie y la de su segunda mujer en todas las páginas, acompañadas de textos donde se exaltaba a ambos como únicos “próceres”. Reemplazó por su nombre y el de ella las palabras “papá” y “mamá”
    14.- Cuando murió su madre no concurrió al sepelio, enviando un telegrama y haciéndose representar por un edecán, mientras paseaba en yate por los riachos del Tigre.
    15.- Creó el odio entre padres e hijos y hermanos, destruyendo a millares de familias argentinas. Fomentó la delación en todas sus formas y la recompensó.
    16.- Antepuso la incondicionalidad partidaria a todo sentimiento y aún a la unión del hogar, al que dividió en “réprobos” y “elegidos”.
    17.- Explotó a su propia mujer viva y después de muerta, sometiendo su cadáver embalsamado al grotesco cortejo de los serviles. Hasta ella, antes de morir, lo repudió. Dijo a un grupo de sindicalistas: “Cuídense de este miserable”.

    c) La Religión

    18.- Quiso entronizar en los altares su efigie y la de su mujer.
    19.- Reemplazó el crucifijo por el retrato de ambos en hospitales, colegios, institutos, entidades, etc.
    20.- Proclamó a su partido como “única religión nacional”.
    21.- Sustituyó el Día de la Inmaculada Concepción por el “Día del Campeón” (Pascual Pérez)
    22.- Decretó el 18 de octubre como “San Perón”.
    23.- Hizo sancionar la Ley de la Prostitución.
    24.- Persiguió, encarceló, vejó y/o expulsó a centenares de sacerdotes y obispos, entre otros: Monseñores De Andrea, Lafitte, Tato, Novoa, Dumphy, Jorba Farías, los curas de la Medalla Milagrosa, etc.
    25.- Ordenó quemar y profanar, con apoyo policial, numerosos templos de la ciudad de Buenos Aires.
    26.- En el mismo “operativo” quedó totalmente destruída la Curia Metropolitana.
    27.- Fue excomulgado por el Papa.

    d) La Verdad

    28.- Aseguró haber obtenido la bomba atómica, gracias a las investigaciones de los científicos argentinos Ronald Richter y Otto Gamba, despilfarrando millones en autopublicidad y poniéndonos en ridículo ante el mundo.
    29.- Dijo “He renunciado al honor más grande a que puede aspirar un militar: a ser general de la Nación, para seguir siendo siempre vuestro querido coronel Perón”.
    30.- Dijo: “No tengo otra ambición que la de servir a los trabajadores, Por eso nunca seré Presidente”.
    31.- Dijo: “Aunque me lo pidan a título de sacrificio personal, jamás aceptaré mi reelección”.
    32.- Dijo: “Antes de adoptar semejante determinación me cortaría la mano derecha” y firmó la declaración de guerra contra el Eje cuando éste ya estaba derrotado.
    33.- Cuando era presidente dijo: “Yo vivo modestamente con trescientos pesos mensuales”. Una vez que huyó, afirmó cínicamente que “podía pasar el resto de suvida comiendo billetes de mil todos los días”.

    e) La Honestidad

    34.- Fue procesado por haber cometido el delito de estupro contra una niña de 14 años.
    35.- Hacía seleccionar por sus sicarios a sus futuras víctimas (generalmente de hogares muy humildes y en las escuelas) y les regalaba billeteras con dinero, bicicletas y motonetas con gorras “pochito”.
    36.- Corrompió instituciones fundamentales de la República, comprando voluntades con órdenes para adquirir automotores “a precios de lista”. Sus favoritos recibieron centenares, y negociaron la mayor parte de ellas.
    37.- Cubrió a su segunda mujer de joyas cuya valuación actual es de muchos miles de millones de pesos.
    38.- No obstante su declamada pobreza colocó millones de dólares a interés en cuentas del exterior, particularmente en Suiza y los Estados Unidos.
    39.- Desconfiando de los “cien años de cuerda” que se atribuía, abrió numerosas cuentas extranjeras a nombre de terceros. De la nada llegó así a figurar entre los diez hombres más ricos del mundo.
    40.- Para satisfacer su propio ego obligó a deportistas, científicos, técnicos y artistas, a dedicarle públicamente sus triunfos. Los que no se sometieron tuvieron que retirarse o emigrar.
    41.- Humilló a los hogares modestos en las fiestas de fin de año, haciéndoles llegar sidra y pan dulce comprados con los dineros del país, en paquetes que llevaban su retrato y el de su segunda esposa y una inscripción que decía: “Obsequio de Perón y Evita”.

    LO POLÍTICO INSTITUCIONAL

    f) La Ley

    42.- Modificó arbitraria y fraudulentamente la Constitución Nacional para posibilitar su reelección.
    43.- Ganó las elecciones haciendo fraude preelectoral, monopolizando para su partido todos los medios de comunicación, coaccionando y amenazando a través de sus personeros a todos los agentes públicos, modificando maliciosamente las inscripciones electorales, trasladando en trenes y camiones grandes cantidades de votantes de un lugar a otro de la República, etc.
    44.- Hizo fraude durante y después del comicio. No depuró los padrones y empleó elementos pagados, haciéndolos votar varias veces con una misma libreta, o utilizando libretas de fallecidos; adulteró las cifras del escrutinio, etc.
    45.- Implantó la afiliación obligatoria al “partido único”, como requisito indispensable para poder trabajar.
    46.- Decretó el luto obligatorio por la muerte de su segunda esposa.
    47.- Obligó a funcionarios, empleados y obreros a observar el “minuto de silencio” a las 20,25.
    48.- Impuso la concurrencia forzosa a todos los actos partidarios.
    49.- Rotuló a sus adversarios políticos como “la canalla opositora” y los encarceló, vejó y torturó.
    50.- Intimidó a grandes sectores de la ciudadanía, quemando la Casa Radical, la Casa del Pueblo la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club.
    51.- En la quema de la Curia, de la Casa del Pueblo y otras instituciones, destruyó más de 200.000 libros e inutilizó importantísimas obras de arte, archivos históricos insustituibles, reliquias, trofeos patrióticos, etc.
    52.- Ejerció la suma del poder público, aceptando las facultades extraordinarias que le concedieron sus obsecuentes legisladores. Violó así, junto con ellos, la Constitución Nacional, quedando todos sujetos “a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria”, que establece el artículo 29 de aquella.
    53.- Sometió absolutamente al Poder Judicial y a todos los fueros de Justicia. Llegó al extremo de decir: “El gobierno y el Estado me pertenecen a mí, como funcionario. Yo actúo sobre ellos, los gobierno, los manejo, los mando” (10-1-53).
    54.- Decretó el “estado de guerra interno” permanente y utilizó a su arbitrio la Ley de Residencia.
    55.- Aprovechó la obsecuencia legislativa y judicial, para obtener más de cien despachos diarios, favorables a sus propósitos e intereses personales. En un solo día se llegaron a presentar en el Congreso 383 proyectos de homenajes a él y a su segunda esposa, caso único en la historia del mundo.
    56.- Antepuso su vanidad a la gloria del Padre de la Patria, y pretendió equipararse a él haciéndose proclamar oficialmente, por el Congreso, “Libertador de la República”.
    57.- Proclamó a su programa partidario como “Doctrina Nacional” e hizo titular a su segunda mujer como “Jefa Espiritual de la Nación”.
    58.- Cuando fue derrocado le estaban levantando un monumento, con fondos recaudados mediante descuentos obligatorios.
    59.- En cuanto al monumento “al descamisado”, financiado del mismo modo, nunca se construyó y nadie sabe lo que se hizo del dinero “donado” para ese fin.

    g) El Ejército

    60.- Postergó o no permitió el ascenso de los jefes y oficiales que se habían manifestado abiertamente contrarios a su régimen.
    61.- Dispuso antirreglamentariamente la participación de las Fuerzas Armadas en actos de carácter partidario, e inició el nefasto proceso de politización de las mismas.
    62.- Trató de corromper la moral de los jefes, con órdenes de compra de automotores, misiones al exterior, y otorgándoles la”medalla militar peronista”.
    63.- Sometió a las instituciones armadas, como a la civilidad a un régimen de delación y servilismo.
    64.- Quiso reemplazar al ejército por bandas armadas (“milicias populares”).

    h) La Libertad de Prensa

    65.- En 1946 clausuró “La Vanguardia” (órgano oficial del Partido Socialista),
    “Cascabel”, “Antinazi”, etc. Luego “La Nueva Provincia”, “El Intransigente”, etc. En 1950, La Comisión Visca” cerró en un solo día más de cien publicaciones. Posteriormente hizo tomar por asalto el diario “La Prensa”, del cual se apropió. En esa ocasión fue asesinado un obrero gráfico y el personal sufrió cárcel, vejámenes y torturas. Dado su discrecional manejo de las cuotas de papel, el diario “La Nación” -único no adicto- quedó reducido a dos hojas.

    i) La Enseñanza

    66.- Suprimió la autonomía universitaria y cerró todas las Academias Nacionales.
    67.- Manejó las universidades desde la Casa de Gobierno.
    68.- Reemplazó la materia “Instrucción Cívica” por una presunta “Cultura Ciudadana”, conformada a su programa partidario deformante.
    69.- Persiguió y dejó cesantes a los profesores democráticos y encumbró a sus incondicionales. Destruyó virtualmente el magisterio y el profesorado masculinos, al mantener casi congelados los sueldos durante nueve años. Centenares de varones que alentaban esa vocación, tuvieron que abordar otras actividades para poder constituir o mantener una familia, quedando esa importante misión formativa, circunscripta a los docentes de sexo femenino.
    70.- Reprimió a golpes a los estudiantes no adictos, por medio de sus “muchachos” casi siempre ex pugilistas a sueldo, encargados de la “persuasión”.
    71.- Negó la historia, quiso cambiar el pasado y deformó la realidad espiritual y cultural de su tiempo, pretendiendo adecuarla a sus objetivos.
    72.- Impuso la lectura obligatoria de “La Razón de mi Vida”, atribuido a su segunda esposa, pero escrito por un extranjero a sueldo.
    73.- Convirtió en una sangrienta burla el precepto constitucional que consagra la libertad de enseñar y aprender. (“Alpargatas sí, libros no” “Haga Patria: mate un estudiante”, eran los estribillos habituales de las manifestaciones peronistas).

    j) La Libertad Individual

    74.- Instituyó la “medalla de la lealtad peronista” para premiar la delación y la obsecuencia.
    75.- Creó los “Jefes de Manzana” del partido, “Gestapo” permanente de cada barrio en cada ciudad.
    76.- Creó las “unidades básicas”, verdaderas células de penetración, acción psicológica, delación organizada, reparto de prebendas y en caso necesario, mecanismo de “persuasión” dentro de cada vecindario.
    77.-Hizo que la simple denuncia de cualquiera, justificara la privación ilegal de la libertad o la expulsión del empleo.
    78.- Suprimió el recurso de “habeas hábeas”, la tradicional garantía contra las restricciones ilegales de la libertad corporal de las personas.
    79.- Recluyó a los presos políticos y gremiales junto con los delincuentes comunes y los asesinos.
    80.- Sus sicarios asesinaron a obreros: Núñez, Aguirre, cañeros de Tucumán, ferroviarios, etc.; a profesionales: Ottolenghi, Ingalinella, etc.; a estudiantes: Salmún Feijoo, Bravo, Sulky, Valle, Astrada, Beltrán, etc.; a sacerdotes: Wagner, Martinez, etc.; entre muchos otros crímenes que sería largo enumerar.
    81.- A los opositores encarcelados, los acusó de “comunistas”, calificación que hizo figurar en sus prontuarios.
    82.- A mujeres no adictas, las hizo rapar para marcarlas y las sometió a malos tratos y vejaciones, fichándolas como prostitutas.
    83.- Durante su régimen las torturas, los vejámenes y la picana eléctrica fueron métodos habituales de “persuasión” políticas.

    k) Las Fuentes de Trabajo

    84.- Con su política totalitaria desalentó el trabajo en el interior del país y provocó el éxodo rural a las ciudades.
    85.- Proliferaron así centenares de “villas miseria”.
    86.- Provocó la necesidad del doble empleo para poder sobrevivir.
    87.- Sometió a los sindicatos en una central única y dictatorial que fue su “partido paralelo” y a la vez su “fuerza de choque”.
    88.- Copió la “carta del lavoro” fascista, implantándola como régimen laboral argentino.
    89.- Politizó los gremios al punto de que para poder trabajar, era imprescindible ser afiliado a su partido único y adicto incondicional de su régimen.
    90.- Desposeyó a los sindicatos, utilizando sus fondos en su provecho personal y en el de sus allegados. Vació las cajas de jubilaciones, incautándose de sus reservas, que sustituyó por bonos incobrables.
    91.- Inauguró la entrega obligatoria de sueldos y jornales. Inventó los descuentos por planilla y otras formas de despojo actualmente en vigor (como muchas otras implantas por él)

    l) La Vivienda

    92.- Convirtió en una realidad angustiante el problema de la vivienda para las clases más necesitadas y para la clase media, a la que intentó destruir.
    93.- La inflación que él mismo causó, le obligó a congelar los alquileres mediante una ley totalitaria. Sabía que ese medio fraudulento era el único capaz de evitar que millares de familias cayesen en la indigencia, lo cual hubiera precipitado su caída.
    94.- Benefició con edificaciones palaciegas a los miembros de su camarilla gobernante, a los jerarcas del partido y a los dirigentes de los sindicatos adictos.
    95.- Su política en esta materia produjo una crisis habitacional sin precedentes en la historia del país.
    96.- Infligió gravísimo daño a la industria de la construcción, provocando una contracción económica que afectó a centenares de gremios afines y aumentó la desocupación.
    97.- Despojó de su legítima renta a los pequeños propietarios, que vieron así diluirse el fruto de sus ahorros, al legalizarse el atropello al libre usufructo de la propiedad privada.
    98.- En materia de vivienda produjo al país un atraso de más de medio siglo.

    m) Los Servicios Públicos

    99.- Con el pretexto de nacionalizarlos, compró y destruyó a los ferrocarriles, transformando sus servicios en una verdadera vergüenza nacional.
    100.- Anuló la eficiencia de todos los servicios públicos: Teléfonos, Correos, Telégrafos, Energía Eléctrica, Obras Sanitarias, Asistencia Hospitalaria, Transportes, etc. Demoró en diez años la introducción de la televisión con respecto a otros países sudamericanos. Cuando se inició, sólo se permitieron televisores en las unidades básicas.
    101.- Implantó restricciones al consumo de energía eléctrica familiar, comercial e industrial, como consecuencia del déficit energético que provocó. Las familias tuvieron que usar elevadores de tensión, los comercios fueron racionados en la iluminación de vidrieras (días para las numeraciones pares y días para las impares) y la industria obligada a funcionar con limitaciones y alteraciones horarias. También fue responsable de la implantación de los “limitadores” de consumo de nafta, consecuencia de su funesta política petrolera. Redujo a YPF a una organización burocrática atrasada e inoperante. El sindicato mandaba según sus caprichos, per encima del directorio aterrorizado. En 1955 la perforadora más nueva tenía 16 años de edad y las había de 25. Cuando cayó su régimen pudo impulsarse la acción, construyéndose entre numerosas obras, los grandes oleoductos de Campo Durán.
    102.- Mantuvo virtualmente paralizada la red vial nacional. En nueve años, no llegó a terminar ni 5000 kilómetros de caminos. Después de su derrocamiento se hicieron más de 18.000 y de mejor calidad.
    103.- Durante su gobierno, apenas logró un incremento de consumo de cemento por habitante, de 43 kgs. Inmediatamente después se produjo una expansión “per cápita” de 102 kgs.
    104.- En energía eléctrica totalizó 2695 millones de capacidad de Kw/h contra 10915 millones de Kw/h, después de su deposición.

    LO ECONOMICO

    n) La Inflación

    105.- Desató una espiral inflacionaria en progresión geométrica, cuyas consecuencias dificultan, aún hoy, la recuperación nacional. Manejó discrecionalmente y con criterio político, la cartera crediticia, aniquiló el ahorro y ahuyentó la inversión. El hecho de que actualmente se mantenga la misma política es –naturalmente- imperdonable; pero no exculpa en modo alguno al tirano que la implantó.
    106.- Convirtió el Banco Central en una simple oficina de la Casa de Gobierno, produciendo sucesivas emisiones incontroladas hasta empapelar al país. (¿Para qué quieren dólares?” – ¿Alguno de ustedes ha visto un dólar? – “Los dólares no se comen” – decía después de haber dilapidado una enorme reserva de divisas en numerosas extravagancias demagógicas.)
    107.- En nueve años mantuvo virtualmente paralizado el ingreso promedio de los argentinos, que sólo creció en un 11% contra un 43% después de su derrocamiento. Esta fue otra gravísima consecuencia de su política económica colectivizante e inflacionista.

    ñ) El Dirigismo

    108.- Firmó un contrato leonino con la “California” y otros grupos -que se jactaba de combatir- en detrimento de la soberanía nacional y de nuestra economía. Con su política confiscatoria llevó la crisis al campo fomentando un inexistente antagonismo agro-industrial. Expropió establecimiento agrarios en plena producción, para provecho de la camarilla gobernante. Tampoco escaparon a esta política las empresas industriales no adictas. Fue responsable de la merma de nuestras cosechas de trigo, maíz, avena, cebada, lino, etc. Dilapidó las reservas de nuestro stock ganadero sacrificando vientres y animales jóvenes y después de ocupar el primer lugar en el mundo, fuimos desplazados por nuestros antiguos compradores, llegando a tener que importar semilla de lino. De primera potencia triguera mundial, descendimos a comer pan de harina oscura.
    109.- Redujo a cero nuestro parque automotor. Estableció un régimen de privilegio a través del sistema de “órdenes de compra” que manejó discrecionalmente, repartiendo más órdenes que el stock real de unidades.
    110.- Creó un monstruo económico: el IAPI, corrupto organismo que negociaba irregularmente y con sentido político. Todos los artículos de primera necesidad para el consumo familiar tuvieron que ser racionados. Los argentinos conocimos las “colas” para el kerosene, el vino, la leche, el azúcar, la papa, los huevos, etc. Para recuperar el stock ganadero que había destruido, quiso obligarnos a comer pescado y gastó millones para hacer propaganda exaltando los beneficios de esta alimentación. Inventó la ropa, los enseres y hasta la comida “flor de ceibo”.

    o) La Deuda y las Reservas

    111.- Dijo que cuando llegó al poder había una deuda externa de 3.500 millones de dólares, por la que pagaban 500 millones anuales de amortización e intereses. Según las Memorias del Banco Central, a principios de 1946 la deuda pública no superaba los 250millones de dólares y sus servicios no alcanzaban a 40 millones de dólares.
    112.- Afirmó que en 1946 no teníamos reservas financieras y que antes de su derrocamiento, teníamos 1600 millones “cash” en la mano. Según las Memorias del Banco Central, a fines de 1945 teníamos 1200 millones de dólares en oro y 460 millones de dólares en divisas; y a fines de 1955 solo nos quedaban 370 millones de dólares en oro y 110 millones en divisas.
    113.- Subió al gobierno con una deuda pública de 230 millones de dólares y su administración la elevó a 757 millones de dólares, o sea más del triple en solo nueve años. Las Memorias del Banco Central que se han citado pertenecen al ejercicio de su colaborador Miguel Miranda (negociado de la hojalata). (En cuanto a los saldos que registran sus cuentas particulares en los bancos de Suiza y de otros países, nadie los conoce, pero, por algo es el séptimo entre los más grandes inversores de la Bolsa de Nueva York).
    A propósito de estos bienes, es interesante recordar cómo se desveló por ellos cuando se produjo la Revolución Libertadora. Al día siguiente del estallido, el 17-9-55, ya con la mente puesta en la fuga y mientras otros ciudadanos se jugaban la vida en la lucha que se desarrollaba, él se tomó el tiempo necesario para extender ante escribano público un amplio poder para la administración de su cuantiosa fortuna. Antes del 3-12-49, había manifestado –en solemne declaración pública de bienes- que sólo poseía sus efectos personales, un automóvil Packard y una quinta hipotecada en San Vicente.

    LO INTERNACIONAL

    p) La Posición Argentina

    114.- Logró el unánime desprestigio de nuestro país ante el mundo civilizado. Inventó los convenio bilaterales de trueque para disimular el descalabro de nuestro comercio exterior.
    115.- Hizo perder a la Argentina su privilegiada posición de liderazgo espiritual y material en Latinoamérica.
    116.- Perturbó de continuo las tradicionales relaciones de amistad con casi todos los países del Continente, llegando inclusive a crear conflictos inexistentes para distraer la atención de la ciudadanía con respecto a la dramática gravedad de la situación interna en todos los órdenes.
    117.- Convirtió a las embajadas extranjeras en el refugio obligado de sus compatriotas perseguidos que debieron asilarse huyendo de su régimen de terror.
    118.- Cuando él huyó, comprometió gravemente a las naciones que lo cobijaron, conspirando sin cesar e incitando siempre a sus adictos a la violencia y a la comisión de todo tipo de crímenes, mientras él se mantenía prófugo.
    119.- Sólo cultivó estrechos vínculos de amistad con los estados totalitarios.

    q) Agravios Internacionales

    120.- Consecuente con sus simpatías fascistas, facilitó el ingreso al país de criminales de guerra. A este respecto se ha difundido últimamente que negoció la protección que les brindaba por dólares (Eichman, entre otros muchos jerarcas nazis y más 7000 pasaportes en blanco, que cobró a pesos de oro).
    121.- Movido por su odio al Uruguay, tomó represalias contra el gobierno del país hermano, paralizando el funcionamiento de la Comisión Técnica Mixta Argentino Uruguaya del Salto Grande, y demoró así irracionalmente la construcción de esa necesaria represa.
    122.- Pidió auxilio a una flota extranjera cuando consideró inminente el bloqueo naval de nuestra marina de guerra.

    LAS BASES IDEOLÓGICAS

    123.- Fue el gran impulsor del nazi-fascismo, sistema del cual hizo la pública apología. Dijo: “Elegí cumplir mi misión desde Italia porque allí se estaba produciendo un ensayo de nuevo socialismo”. Consecuente con su vocación antidemocrática, cuando “el Eje” fue derrotado, puso sus miras en el totalitarismo rojo.
    124.- Dijo: “La Revolución Rusa Había ejercido una notable influencia, pero llegó a Occidente transformada”.
    125.- Dijo: “El peronismo, en la medida en que puso el acento sobre lo social, también vivió el influjo de la Revolución Rusa”.
    126.- Dijo: “En 1946 restablecí las relaciones con la URSS”.
    127.- Dijo: “Los generales cavernícolas que pretendían convertir al Ejército en una guardia pretoriana, me acusaron de comunista”.
    128.- Dijo refiriéndose a Vittorio Codovilla y a sus “rojos”: “Nosotros nos sentíamos mil veces más comunistas que ellos”.
    129.- Dijo: “Yo aspiraba a ser el Lenín de esta Revolución”.
    130.- Dijo: “Si Rusia me hubiera dado pleno apoyo, yo hubiera sido el primer Fidel Castro de América”.
    131.- Hizo reiteradamente la apología de Mao Tse Tung. “Si yo fuera chino sería maoísta”. Ratificó el 11-2-73.

    SU PACIFICACIÓN

    132.- “El día que se lancen a colgar, yo estaré del lado de los que cuelgan”. (2-8-46)
    133.- “Entregaré unos metros de piola a cada descamisado y veremos quién cuelga a quién”. (13-8-46)
    134.- “A mí me van a matar peleando”. (13-8-46)
    135.- “Con un fusil o con un cuchillo, a matar al que se encuentre”. (24-6-47).
    136.- “Esa paz tengo que imponerla yo por la fuerza”. (23-8-47).
    137.- “Levantaremos horcas en todo el país para colgar a los opositores”. (8-9-47).
    138.- “Vamos a salir a la calle de una sola vez para que no vuelvan nunca más ni los hijos de ellos”. (8-6-51).
    139.- “Distribuiremos alambre de enfardar para colgar a nuestros enemigos”. (31-8-51).
    140.- “Para el caso de un atentado al presidente de la Nación… hay que contestar con miles de atentados”. (Plan Político Año 1952).
    141.- “Objetivo: Lista de dirigentes opositores; lista de instituciones reconocidas como desafectas al gobierno; lista de opositores o de casas comerciales dirigidas o ligadas a los opositores; lista de representaciones cuyos gobiernos realizan campañas opositoras al nuestro. Personal: Serán empleados grupos previamente instruidos y seleccionados de las organizaciones dependientes de la CGT y del Partido Peronista Masculino. Misión: Atentados personales; voladuras; incendios”. (En el mismo documento).
    142.- “Se lo deja cesante y se lo exonera… por la simple causa de ser un hombre que no comparte las ideas del gobierno; eso es suficiente” (3ª. Conferencia de Gobernadores, pág. 177).
    143.- “Vamos a tener que volver a la época de andar con alambre de fardo en el bolsillo”. (16-4-53, horas antes del incendio de la Casa del Pueblo, la Casa Radical, la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club).
    144.- “Leña… leña… Eso de la leña que ustedes aconsejan, ¿por qué no empiezan ustedes a darla?” (El mismo día).
    145.- “Hay que buscar a esos agentes y donde se encuentren colgarlos de un árbol”. (El mismo día).
    146.- “Compañeros: cuando haya que quemar, voy a salir yo a la cabeza de ustedes a quemar. Pero entonces, si eso fuera necesario, la historia recordaría la más grande hoguera que haya encendido la humanidad hasta nuestros días. Los que creen que nos cansaremos se equivocan. Nosotros tenemos cuerda para 100 años”. (7-5-53).
    147.- “A unos se los conduce con la persuasión y el ejemplo; a otros con la policía”. (15-5-53).
    148.- “Aquel que en cualquier lugar intente alterar el orden contra las autoridades… puede ser muerto por cualquier argentino. Esta conducta que ha de seguir todo peronista no solamente va dirigida contra los que ejecutan, sino también contra los que conspiren o inciten”. (31-8-55).
    149.- “Y cuando uno de los nuestros caiga, caerán cinco de ellos”. (31-8-55).
    150.- “Que sepan que esta lucha que iniciamos no ha de terminar hasta que no los hayamos aniquilado y aplastado”. (31-8-55).
    151.- “Nuestra nación necesita paz y tranquilidad… y eso lo hemos de conseguir persuadiendo, y si no a palos”. (31-8-55)
    152.- “Veremos si con esta demostración nuestros adversarios y nuestros enemigos comprenden. Si no lo hacen, ¡pobres de ellos!. (31-8-55).
    153.- “Yo pido al pueblo que sea él también un custodio del orden. Si cree que lo puede hacer, que tome las medidas más violentas contra los alteradores del orden”. (31-8-55).
    154.- “¡Al enemigo, ni justicia!”. (Memorando reservado “para el doctor Subiza”. De su puño y letra, con triple subrayado). (Esta misma frase la vuelve a repetir desde el exterior en junio de 1972, y se difundió por televisión a todo el país los días 21 y 22-6-72).
    155.- “¡Ah… si yo hubiese previsto lo que iba a pasar… entonces sí: hubiera fusilado al medio millón, o a un millón, si era necesario. Tal vez ahora eso se produzca”. (9-5-70).
    156.- “Si yo tuviera 50 años menos, no sería incomprensible que anduviera ahora, colocando bombas o tomando la justicia por mi propia mano”. (30-12-72).
    157.- “Los militares son todos unas bestias”. (5-2-73).

    —————————————————————————————————————-

    Esta lista que no registra ni aproximadamente todas las imputaciones posibles, buena parte afecta principios éticos fundamentales. Bastaría una sola de ellas para marcar a fuego al déspota. ¿Qué decir de más de un centenar de hechos infamantes?.

    El régimen peronista fue una corrupta tiranía y, como tal, intrínsecamente perverso. Aunque hubiera hecho “cosas buenas” en lo administrativo, ello no lo relevaría de la infamia. Pero en este caso, aún lo administrativo fue absolutamente deficiente y el régimen significó la ruina del país en todos sus aspectos.

    Esto es historia y hay que recordarlo permanentemente para que se aprenda la lección. ¿O es que hay que estudiar a griegos y romanos e ignorar lo que pasó en el país hace dos décadas?

    Y en cuanto a perdonar: ¿Se han rectificado acaso los culpables?

    CIUDADANO:

    Cuando haya leído esta solicitada (NR: Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11) facilítesela a un amigo, para que la conozca.

    Recuerde que, según el sabio consejo de Bartolomé Mitre, “el odio contra las tiranías es una fuerza moral que no debe ser extinguida en los pueblos”.

    Read more: http://lasegundatirania.blogspot.com/2010/01/nadie-hizo-mas-que-peron-solicitada-del.html#ixzz4TBbj6lfX

    • Julio
      18/12/2016 at 3:08 PM

      LO QUE COPIPASTEÓ LA RATA LEPROSA DE LANÚS ES TODA MENTIRA JUDÍA.
      EL GENERAL PERÓN FUE LO MÁS GRANDE QUE TUVO ESTE PAÍS. FUERON 8 AÑOS TAN MARAVILLOSOS QUE PERMANECERAN ETERNAMENTE EN EL CORAZON DEL PUEBLO.

      EL OTRO GRANDE FUE EL TTE GRAL DON JORGE RAFAEL VIDELA, HEROE NACIONAL PROCER ABSOLUTO EN LA LUCHA CONTRA EL TERRORISMO JUDEO MARXISTA QUE PRETENDIO APODERARSE DE LA ARGENTINA POR LAS ARMAS.

      FUE EL MISMO TERRORISMO JUDIO EL QUE INFILTRO Y DERROTO A PERON SIGUIENDO LAS ORDENES DEL CERDO PUTO HOMOSEXUAL churchill: NO DEJEN QUE ARGENTINA SE CONVIERTA EN POTENCIA PORQUE ARRASTRARA TRAS SI A TODA AMERICA LATINA.

      ESA MISMA JUDIADA INVENTO LA MIERDA QUE PONE LA RATA LEPROSA Y CANCEROSA DE LANUS. EL PUTO REVENTADO QUE REPTA EN ESTE FORO.

  34. Carlos de Lanús
    18/12/2016 at 8:05 AM

    ACÁ TIENEN OTRO ENFERMO PERONISTA-KAKA

    POLÍTICA
    Diego Maradona: “Sigo votando a Cristina y bancando a Venezuela”
    El ex futbolista le dedicó un mensaje a los “maradonianos” y “a los que no están de acuerdo” con él: “No soy panqueque”, afirmó. Y respaldó a la canciller venezolana luego de los cruces entre Macri y Maduro
    18 de diciembre de 2016

    Diego Maradona publicó un video en su cuenta de Facebook para respaldar el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, aunque nada dijo sobre el drama que vive ese país por estas horas: la ola de saqueos a raíz de la falta de dinero en efectivo. También ratificó su acompañamiento al kirchnerismo.

    El ex futbolista le dedicó su mensaje a quienes lo “putean por defender a la canciller venezolana Delcy Rodríguez de las vergonzosas agresiones recibidas en Argentina” y a los que lo “critican por defender a Venezuela”.

    De esta manera, Maradona se metió en las críticas que se intercambiaron el presidente Mauricio Macri y su par venezolano, Nicolás Maduro. “El cobarde de Macri mandó a agredir a Delcy Rodríguez. Cobarde, eres un cobarde Macri, no te metas con las mujeres. Macri, cobarde, oligarca, ladrón”, había lanzado el mandatario de ese país. Y agregó: “El pueblo argentino se encargará de tí, más temprano que tarde”.

    LEA MÁS:

    Mauricio Macri le respondió al chavismo: “Cobarde es someter al pueblo por la fuerza y no dejarlo expresarse”

    El enojo del chavismo con el gobierno argentino comenzó porque a Rodríguez no le permitieron ingresar a la reunión del Mercosur que se hizo en Buenos Aires, debido a la suspensión que pesa sobre Venezuela.

    “No cambio mi postura, no soy intercambiable, no soy panqueque. Sigo votando a Cristina y sigo bancando a Venezuela, que les quede bien claro”, agregó el ex futbolista que supo estar cerca de todos los presidentes.

    El astro de las historia del fútbol mundial olvidó hacer alguna mención sobre los graves disturbios que se registraron en Venezuela en las últimas horas, como consecuencia de la falta de dinero en efectivo. Ya sobre el final del video, Maradona se mostró más efusivo: “Vamos Argentina, vamos Venezuela. Viva la revolución, ¡viva el Che!.

    • Rodrigo
      18/12/2016 at 3:11 PM

      EXCELENTE MARADONA!!!!
      La canciller Delcy Rodriguez se cago en el putazo de Macri.

  35. Carlos de Lanús
    18/12/2016 at 8:09 AM

    AMÉRICA LATINA
    Tras la ola de saqueos, se declaró el toque de queda en Ciudad Bolívar
    Comerciantes han sufrido robos por una población “desbordada” ante la falta de dinero en efectivo. La alcaldía prohibió el tránsito peatonal hasta “garantizar la paz”
    17 de diciembre de 2016

    A partir de las 17:00, hora local, de este sábado 17 de diciembre queda prohibido salir de sus respectivos hogares en Ciudad Bolívar hasta nuevo aviso. Esta “medida especial” fue tomada y confirmada por el alcalde Sergio Hernández en una rueda de prensa radial.

    En caso de que sigan los disturbios en la ciudad, que comenzaron por la falta de efectivo en el país, el toque de queda puede extenderse. Se recomendó tomar acciones de prevención.

    Varios establecimientos comerciales han sido robados este sábado en la capital del estado Bolívar por una población “desbordada”, según declaró al portal La Patilla el presidente de Fedecámaras Bolívar Fernando Cepeda.

    “Han saqueado a todos los supermercados excepto a dos, que son Central Madeirense y el diamante, pero todos los demás supermercados medianos, grandes y chiquitos, chinos y venezolanos fueron saqueados en el día de hoy”, señaló.

    Cepeda también indicó que fueron afectadas ferreterías, tiendas de ropa y licorerías entre otros negocios, con la excusa “de que no pueden comprar con los billetes de 100 bolívares porque no se los aceptan en ninguna parte”.

    A continuación, el comunicado del gobierno de Ciudad Bolívar:

    MEDIDAS ESPECIALES

    1) Se restringe el tránsito de motos desde el sábado 17 de diciembre a partir de las 5 pm hasta el lunes 19 de diciembre a las 12 de la noche.

    2) Se restringe en Bolívar tránsito peatonal y vehículos particulares desde hoy sábado 17 de diciembre desde las 5 pm hasta las 6 am de (por tres noches a partir de hoy (sábado, domingo y lunes).

    3) Niños, niñas y adolescentes no podrán permanecer en las calles de Ciudad Bolívar en horas nocturnas desde las 5 pm de hoy hasta el lunes 19 diciembre.

    Se exhorta a toda la colectividad bolívarense a mantener la calma. Está prohibido el tránsito peatonal a todos los ciudadanos después de las 5 pm, esto como Medidas Especiales para garantizar la paz en el municipio Heres.
    ————————————
    ARGENTINOS. TOMEN CONCIENCIA.
    ESTO HUBIERA SIDO ARGENTINA CON SCIOLI-ZANINI-KRETINA Y ANIBAUL.
    HOY LO COMENZAMOS A VER EN SANTA CRUZ (COMO MODELO)

  36. Carlos de Lanús
    18/12/2016 at 8:15 AM

    OLÍTICA
    Detención de Milagro Sala: Gerardo Morales apuntó contra Luis Almagro y criticó a la Cancillería
    El gobernador de Jujuy señaló que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) “es un cuasi afiliado del Frente para la Victoria y juega para ellos” con su apoyo a Milagro Sala. Este lunes continúa el juicio contra la líder de la Tupac Amaru
    17 de diciembre de 2016
    (Télam)
    (Télam)
    El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, señaló que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, “hace kirchnerismo explícito” con su apoyo a Milagro Sala. En ese sentido, también agregó que ese miembro de la OEA “es un cuasi afiliado del Frente para la Victoria y juega para ellos”.

    Además, acusó al Frente para la Victoria (FpV) de “levantar la bandera de que hay presos políticos” para impedir que la Justicia avance en investigaciones que podrían comprometer a la ex presidente Cristina Elisabet Kirchner, y criticó a la Cancillería argentina, ya que consideró que “tiene dudas” sobre el caso Sala, y opinó que eso “no ayuda a refutar las críticas internacionales”.

    Morales se refirió a la carta que Almagro dirigiera a la Argentina con copia a la dirigente de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala, que se encuentra detenida en el penal Alto comedero de Jujuy por los presuntos delitos de asociación ilícita, malversación de fondos públicos para la construcción de viviendas, enriquecimiento ilícito y tentativa de homicidio, entre otros.

    En esa carta, el secretario general de la OEA reclamó su inmediata liberación, un pedido similar al que hizo la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). “Almagro hace kirchnerismo explícito, termina participando de la vida política interna de un país miembro, y es muy lamentable que eso ocurra”, sostuvo Morales en Jujuy, horas después de recibir el apoyo de la UCR.

    LEA MÁS

    La UCR se reunió en Jujuy para respaldar a Gerardo Morales en medio del juicio a Milagro Sala

    El secretario general de la OEA pidió la “inmediata liberación” de Milagro Sala

    El Gobernador jujeño sin embargo reconoció que si hubiera una resolución de la CIDH que pidiera la liberación de Sala, el país debería cumplirla, pero consideró que hasta el momento, los pedidos de organismos internacionales fueron “opiniones que terminan favoreciendo el clima de impunidad que quiere el kirchnerismo”.

    (Télam)
    (Télam)
    Por otro lado, apuntó contra el pedido del FpV en el Congreso de intervenir los tres poderes de la provincia por el caso Sala. “Eso dejó al descubierto su verdadera intención: levantar la bandera de que hay presos políticos descalifica cualquier acción de la justicia que eventualmente pudiera ir sobre la responsabilidad de Cristina Kirchner”.

    Los organismos internacionales deben dejar de opinar, ver las causas y comportarse con responsabilidad
    Morales además opinó que “para mí Sala es la punta del iceberg de una matriz sistemática de corrupción nacional de la que formaban parte ella, José López, Lázaro Báez y la propia Cristina Kirchner”. “Ella (Sala) no está presa por un acampe sino por robarse 29 millones de pesos, y la gente vio el video de cómo su gente se llevaba los bolsos con plata del banco”, destacó.

    Asimismo, criticó a la Cancillería, y consideró que el ministerio a cargo de Susana Malcorra “tiene dudas”. “Y eso no ayuda. Jujuy ya informó todo lo que tenía que informar”. En consecuencia, exigió durante una entrevista con el diario Clarín que los organismos internacionales “dejen de opinar, vean las causas y se comporten con responsabilidad, sin ser parciales”.

    Cómo sigue el juicio

    Este lunes continúa el juicio contra la líder de la Tupac Amaru en el Tribunal Oral Federal en el marco de la causa por el escrache contra Morales en 2009. Se presentarán diez testigos y finalmente el miércoles se conocerá la sentencia. Por otro lado, el jueves comenzará el juicio por el acampe que se extendió por más de 50 días frente a la gobernación de Jujuy en diciembre de 2015.

    Con información de Télam

  37. Carlos de Lanús
    18/12/2016 at 8:19 AM

    Clarin.comPolítica17/12/16
    Los K pagaban el gas a Cristóbal y Baez la luz en inmuebles de Cristina
    La causa Los Sauces

    Surge de documentos que están en poder del juez Bonadio. Un enjambre societario y serias fallas contables.

    La ex presidenta deja sus huellas digitales en los tribunales de Comodoro Py
    La ex presidenta deja sus huellas digitales en los tribunales de Comodoro Py
    TAGSLos Sauces SA
    431opiná 2902shares

    Nicolás Wiñazki
    La causa judicial lleva el nombre del objeto de su estudio, “Los Sauces”, una inmobiliaria de la familia Kirchner. La empresa está sospechada de haber sido usada como posible pantalla para “blanquear” dinero de la corrupción. Quienes lideran esta pesquisa son el juez Claudio Bonadio y el fiscal Carlos Rivolo.

    La denuncia la presentaron la diputada Margarita Stolbizer y su abogada Silvina Martínez.

    Tras analizar los resultados de las primeras medidas de prueba, descubrieron que la compañía era administrada de forma absolutamente irregular. “Los Sauces” carecía de estructura pero facturaba millones: sus muchos inmuebles eran alquilados por “clientes” que, a su vez, eran beneficiarios de contratos públicos pagados durante la Presidencia de los Kirchner, o eran directamente socios de la familia.

    El caso avanzó. La documentación que se encontró alertó aun más al juez y al fiscal. Alrededor de “Los Sauces” gira lo que describieron como un “enjambre societario”. Así llamó a múltiples lazos que unen -quizás como en ninguna otra causa judicial-, a los Kirchner con los empresarios emblemáticos de la Presidencia de Cristina Fernández.

    Son el constructor Lázaro Báez, hoy proceso por lavado de dinero con prisión preventiva en otra causa judicial; y el líder del Grupo Indalo, Cristóbal López. La Justicia comprobó, entre otras cosas, que los Kirchner, a través de “Los Sauces”, pagaron boletas de gas de la sede de Indalo, en la calle Córdoba al 600. O que Báez abonaba la luz de departamentos que los K tienen en Puerto Madero pero que le alquilaban a Cristóbal López, y a otras empresas más.

    Además, varias constructoras de Báez figuran en la AFIP como inquilinas de propiedades de “Los Sauces”: desde el 2009 hasta el 2015 pagaron montos importantes pero no existen comprobantes sobre losinmuebles que realmente les rentaban.

    Tras recolectar estas pruebas, y muchas más de este estilo, e incluso irregularidades en depósitos y transferencias bancarias entre Cristina, Máximo y Florencia Kirchner –los accionistas de “Los Sauces”–, el juez Bonadio decidió quitarle el manejo de la empresa a la familia K. El magistrado dispuso que la firma sea intervenida judicialmente por seis meses.

    También removió de la administración de los bienes de la sucesión del fallecido Néstor Kirchner a quien controlaba esa herencia en trámite, su hijo mayor, Máximo. En el mismo escrito, Bonadio también ordenó que las empresas del Grupo Indalo y de Báez tengan a partir de ahora “interventores informantes”.

    La misma medida afectará a empresas de Osvaldo Sancelice, un hombre clave en los negocios los Kirchner. Los Báez. Y los López.

    Para Bonadio, el “enjambre societario” de “Los Sauces” “conduce a una confusió́n económica y jurídica de estos patrimonios y que podrian demostrar un lavado de activos de origen ilícito”. Uno de los inmuebles que sirve para ejemplificar este escenario es un dúplex que los Kirchner compraron en el complejo Madero Center, de Puerto Madeero.

    En el 2009, los K se lo alquilaban, vía “Los Sauces” a una financiera llamada “Solvencia Crediticia”, que en el 2011 lo “subalquiló” a otra empresa, “Solvencia Fiscal”.

    Al mismo tiempo, una de las firmas de Cristóbal López, llamada Inversora M&S, también efectuó pagos por alquiler de ese mismo inmueble a “Los Sauces”. Fue durante el 2009 y 2010. Bonadio dice que se “superpondrían” así la locación y la sublocación de esa propiedad.

    A esa “enjambre” de inquilinos en Puerto Madero hay que sumarle una curiosidad más, que tal vez no sea producto del azar. Según un informe de la AFIP, quien “efectuó pagos por servicios de luz y expensas de ese dúplex” fue la empresa Austral Construcciones SRL. Su dueño es Báez.

    O sea: los Kirchner le alquilaban a López un piso subalquilado por otras empresas, y la electricidad la pagaba Lázaro. Esos cruces serían asombrosos si no fuera porque se detectaron otros similares, siempre con “Los Sauces” como eje de este “enjambre”.

    Según un informe de la AFIP, la inmobiliaria de los Kirchner “pagó consumos de servicios de la empresa Metrogas de Córdoba 653 piso 7° of. 71, es decir, la sede del “Grupo Indalo”.

    Y más: en un allanamiento realizado en ese lugar, se encontraron, además, “facturas a nombre del defensor de la imputada Cristina Elisabet Fernández”. Hay misterios no solo financieros, si no también cronométricos.

    Los Kirchner vía “Los Sauces” recibieron un pago de $ 4 millones en la sucursal de Santa Cruz del Banco Nación. Se desconoce qué persona lo hizo, escrbió Bonadio. Pero aun más extraño es cómo se realizó. La documentación aportada por el banco es paradójica en cuanto a lo temporal. Los Kirchner, o alquien en representación de ellos, extrajeron 4 millones de pesos de una cuenta a las 14:04:37 de un día determinado. Pero ese dinero se había depositado, ese mismo día, a las 14:03:33. Lo simplifica Bonadio en una línea: “Es decir, se depositó lo que no se había extraído”.

  38. NUEVOS PATRIOTAS
    18/12/2016 at 8:25 AM

    que los parió!!! Lean nota de urgente 24- No es invento. Lamentablemente es real. CARRIO ….TELEFONO !!!!
    COUNTRY EN RESERVA NATURAL
    Vergonzoso negocio de Lewis: Incidentes en El Bolsón
    “Hace instantes los 5 concejales del JSRN (Juntos somos Río Negro) y UCR aprobaron el loteo sin debate previo y en circunstancias penosas. Sin duda, tenían que cumplir con un trámite que fue acordado previo a las elecciones de 2015. Ambos partidos, junto al PRO que no logró ningún concejal, lo tenían como misión”. Así relató un diario local lo ocurrido esta mañana (viernes 16/129 en la ciudad rionegrina donde el magnate inglés Joe Lewis, con complicidad municipal, provincial y nacional, según se denuncia, avanza para construir un country en una reserva natural…….

    • Javierferrero
      18/12/2016 at 8:30 AM

      No se olvide de decir que Lewis le compró esas tierras a los “pueblos originarios” a los cuales se los había cedido la Provincia.

      O sea que el cuento de los “pueblos originarios” sirve para hacer negocios (recibir tierras gratis y venderlas) Despues se quejan que el otro haga un loteo

      • Javierferrero
        18/12/2016 at 8:31 AM

        Tambien hay que aclarar que no es una “reserva natural”. Solamente hay un pedido para que se declare “reserva natural”.

        Si ponemos la noticia hay que ponerla completa

        • NUEVOS PATRIOTAS
          18/12/2016 at 8:50 AM

          NOTICIA COMPLETA PARA JAVIERFERRERO QUE SE LAS SABE TODAS
          “COUNTRY EN RESERVA NATURAL
          Vergonzoso negocio de Lewis: Incidentes en El Bolsón
          “Hace instantes los 5 concejales del JSRN (Juntos somos Río Negro) y UCR aprobaron el loteo sin debate previo y en circunstancias penosas. Sin duda, tenían que cumplir con un trámite que fue acordado previo a las elecciones de 2015. Ambos partidos, junto al PRO que no logró ningún concejal, lo tenían como misión”. Así relató un diario local lo ocurrido esta mañana (viernes 16/129 en la ciudad rionegrina donde el magnate inglés Joe Lewis, con complicidad municipal, provincial y nacional, según se denuncia, avanza para construir un country en una reserva natural.

          Por Urgente 24
          Viernes 16 de diciembre de 2016
          19:06 hs
          LEER MÁS
          Lewis El Bolsón Laderas
          Compartí esta nota CompartirTwitterFacebook0TelegramLinkedIn0 ENVIAR IMPRIMIR
          Vergonzoso negocio de Lewis: Incidentes en El BolsónProyecto Laderas, una irregular iniciativa del millonario Joe Lewis, socio de Marcelo Mindlin y amigo de Mauricio Macri.

          bolson2.jpg
          Protesta en El Bolsón (Río Negro).
          Protesta en El Bolsón (Río Negro).
          “Hace instantes los 5 concejales del JSRN (Juntos somos Río Negro) y UCR aprobaron el loteo sin debate previo y en circunstancias penosas. Sin duda, tenían que cumplir con un trámite que fue acordado previo a las elecciones de 2015. Ambos partidos, junto al PRO que no logró ningún concejal, lo tenían como misión. Aprobar el loteo cueste lo que cueste, caiga quien caiga y violando cuanta ley haya que violar. Sin embargo, en sus dichos de campaña aseguraban estar en contra del loteo. Por eso hoy la gente asiste a reclamarles lo que prometieron. Consideran un engaño y una estafa moral el acontecer de los últimos 30 días”.

          Así contó el ‘Diario Bolsonés’, lo que ocurrió hace instantes en aquella ciudad rionegrina, donde el magnate británico Joseph Lewis acaba de hacerse de un nuevo negocio.

          El proyecto de Laderas del Paralelo 42 fue finalmente aprobado por 5 votos positivos, 1 negativo y la ausencia del concejal Scandizzo. Afuera unos 50 manifestante pasaron el vallado policial e irrumpieron en la sala de sesiones que luego de la votación, fue evacuada.

          Vergonzoso: El proyecto se encuentra dentro de la Reserva de Biósfera Andino Norpatagónica de la UNESCO, solicitada por los gobiernos de Río Negro y Chubut, la Administración de Parque Nacionales y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.

          ————

          Greenpeace contra el Proyecto Laderas

          PDF icon
          ————

          Los equipos de transmisión que estaban colocados para que lo vecinos puedan seguir la sesión resultaron dañados. Según el local ‘Noticias del Bolsón’, una concejal y una periodista entraron en shock dada la gran violencia que se vivió.

          Luego los manifestantes se dirigieron al municipio local donde lograron ingresar y fueron desalojados utilizando gas lacrimogeno, hubo rotura de vidrios y otros elementos.

          Los problemas por el proyecto en El Bolsón comenzaron, en efecto, luego de que la empresa Laderas adquiriera un predio de 600 hectáreas vecinas al Club Andino Piltriquitrón, con la idea de crear una villa turística. Lo hizo de una manera que fue cuestionada: ante la imposibilidad de adquirir tierras fiscales de una reserva natural para su loteo y explotación comercial, le compró a pobladores originarios la superficie que hacía poco tiempo les había cedido el Estado.

          La adjudicación tuvo el aval de la Municipalidad y del Concejo Deliberante de El Bolsón pero en 2011 fue denunciada por la Asamblea en Defensa de la Tierra y el Agua con los argumentos de que el loteo no sólo daría pie a una deforestación prohibida por la legislación ambiental sino que la adjudicación había sido hecha solo con la presentación de un informe de impacto ambiental y sin la audiencia pública establecida para esos procedimientos.

          El caso llegó al Superior Tribunal de Justicia provincial, que en 2013 suspendió la audiencia hasta tanto se resuelva la legalidad de esa convocatoria. El acuerdo entró en una calesita de anulaciones y ratificaciones, hasta que hace días el intendente Bruno Pogliano, de Juntos Somos Río Negro y aliado del gobernador Alberto Weretilneck, ratificó el loteo y, a pesar de que sigue vigente la decisión del máximo tribunal rionegrino, convocó a una audiencia pública de cuyo resultado dependía el tratamiento del tema en el Concejo Deliberante de El Bolsón.

          Bruno Pogliano es el intendente de El Bolsón, y titular del estudio contable de Proyecto Laderas. Es más: la dirección de la iniciativa es la del estudio de Pogliano. ¿Esto no ameritaría que se abstenga de participar de cualquier cuestión vinculada a Laderas?

          Según las autoridades locales, la gestión anterior no apeló la sentencia que anulaba la decisión del exintendente de dejar sin efecto la aprobación del proyecto, por lo que recibieron una intimación de la firma para dar continuidad al mismo. Ante esta situación, Pogliano sostuvo que, para frenar este avance, llegaron a un acuerdo judicial por el que se logró la readecuación del loteo disminuyendo de 800 a 300 la cantidad de hectáreas que se utilizarán, entre otras cuestiones, como eliminar la construcción de una cancha de golf y dejar afuera la parte de Pampa de Ludden. Se consiguió un ajuste “en contra de los intereses de la empresa y a favor de El Bolsón”, expresó el actual jefe comunal.

          El tema es que, a pesar de que las tierras aún siguen en litigio, la comuna siguió adelante. Con mayoría en el Concejo Deliberante, días atrás, el oficialismo aprobó la ratificación del acuerdo y realizó la correspondiente audiencia pública, pero de carácter no vinculante.

          Cabe recalcar que Pogliano es cuestionado tanto por los ambientalistas como por legisladores de la oposición. Los primeros lo denunciaron públicamente por haber sido uno de los contadores de Laderas.

          “Tenemos pruebas de que el domicilio de la empresa era el mismo que el del contador”, afirmó un integrante de la Asamblea en Defensa de la Tierra y el Agua.

          La asamblea denuncia tanto el daño ambiental del proyecto de Lewis como el hecho de que su concreción dejaría a los habitantes de El Bolsón sin la posibilidad de participar de la explotación turística en la zona, por pasar a ser esta una propiedad privada.

          Claro que no es la primera vez que este empresario cierra accesos a un espacio. En 2010 adquirió las tierras que rodean el Lago Escondido (donde desarrolla un emprendimiento hidroeléctrico) y fue denunciado por varias ONG de no permitir el acceso público a ese espejo de agua. La Justicia falló a favor de los denunciantes, pero Lewis no acató la decisión.

          img-20161216-wa0017.jpg
          Policía en El Bolsón.
          Policía en El Bolsón.
          Complicidad nacional, provincial y municipal

          Las relaciones entre el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y Joe Lewis, no se remiten únicamente al hospedaje en la extensa mansión del mandatario por parte del magnate inglés. Los vínculos dan cuenta de una cadena de favores que tuvo repercusión en el ámbito judicial.

          El 30 de marzo pasado, el diputado nacional Martín Doñate denunció al Presidente por dádivas luego de haber viajado en un helicóptero, propiedad de Lewis, hacia su residencia en El Bolsón, seis días antes de la visita del presidente estadounidense Barack Obama a la región.

          Las retribuciones de la administración PRO continuaron en los meses siguientes. En julio, el mismo Doñate, junto a la senadora Magdalena Odarda, solicitó informes por la instalación de una central hidroeléctrica a la vera del Lago Escondido. Asimismo, 1.229 millones de pesos es la cifra que condonó el Gobierno nacional a la empresa Edenor, que integra el holding “Pampa Energía”, del cual Lewis es accionista.

          Como colorario de la cadena de favores, se encuentra la modificación a la ley de extranjerización de tierras, que permitirá la expansión de Lewis en la Patagonia.

          El exintendente, Ricardo García, habló con el sitio ‘La Tecla’ acerca de las implicancias del Proyecto Laderas y apuntó contra su sucesor. Al respecto, cuestionó: “Es una de las tantas aberraciones que hace esta gente por intereses particulares, porque el actual intendente, Bruno Pogliano, era el contador de la empresa, y todos sabían que si llegaba a la intendencia iba a impulsar esto, porque tenía un compromiso económico”.

          En referencia a las presiones para dar un envión a la iniciativa, el exjefe comunal señaló: “Recibí presiones. Una de las primeras fue cuando asumí, el 11 de diciembre de 2011. El Grupo Laderas le pidió una audiencia al gobernador (Alberto Weretilneck) que se hizo en una hostería. Esa fue la primera y, si bien nosotros teníamos conocimiento de este proyecto, no pudimos profundizar sobre los temas a tratarse”.

          Además, García manifestó: “Nos decían que estábamos en contra de generar empleo, del progreso y de otros argumentos que no son reales”.

          Pogliano, sin embargo, justifica el avance del proyecto inmobiliario y niega su vinculación con el magnate. En este sentido, sentenció: “En 2011, el intendente Oscar Romera firmó una resolución por 1050 lotes; después, en el gobierno de Ricardo García, se firma la 070 de 2013, que anula la anterior resolución y dice que los lotes son cero. Luego, la empresa va a la Justicia, hace caer dicha resolución; queda un período para que se apele, y el municipio no lo hace, entonces la Cámara deja firme la sentencia de los 1050 lotes. Esa situación es la que heredamos nosotros, donde la Justicia ordena el avance en el proceso”.

          Sobre su vínculo con la empresa beneficiada y el empresario Joe Lewis, dijo: “Si fuera el contador de Lewis, no estaría sentado en el Municipio. Nunca fui su contador ni tengo relación, eso es parte de un mito”. Aparte de haber negado la relación, subrayó que “la firma no es de Lewis, sino de un grupo inversor que se llama Laderas del Paralelo”.

          • Javierferrero
            18/12/2016 at 8:55 AM

            Muchas gracias por la noticia completa

            En ella se puede leer que “El proyecto se encuentra dentro de la Reserva….. solicitada por los gobiernos de Río Negro y Chubut”

            O sea que, por ahora, no hay ninguna “reserva”.

          • Carlos de Lanús
            18/12/2016 at 9:37 AM

            SOLO QUEDÓ LA “RESERVA” DEL BOLETO DE COMPRAVENTA.

    • Rodrigo
      18/12/2016 at 3:13 PM

      TELEFONO NO. FUSILAMIENTO A LA AGENTE SIONISTA CARRIO.

  39. Stampone
    18/12/2016 at 8:34 AM

    Alguien puede traer el video en el que SS peronista Francisco I se burla de los niños sordos usando lenguaje gestual y les manguea que recen por el?

    • Javierferrero
      18/12/2016 at 8:37 AM

      ¿No es un poco egoísta pedir que “recen por él”? ¿O es la soberbia de creerse importante?

      • Carlos de Lanús
        18/12/2016 at 9:39 AM

        EL PAPA ES SIMPLEMENTE UN PERONISTA MONTONERO FRACASADO.

        • Rodrigo
          18/12/2016 at 3:14 PM

          El Papa es fracasado el triunfador sos vos, viejo puto y payaso de Lanus. POBRE RATON!!!!
          aajajajajajaajajajajajajaj

  40. Carlos de Lanús
    18/12/2016 at 9:41 AM

    SE SIGUE HABLANDO MUCHO DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS.
    QUE EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS NO SE LE DEBE COBRAR A LOS TRABAJADORES PORQUE NO ES GANANCIA, ES EL ESFUERZO DE SU TRABAJO.
    ENTONCES QUE LE COBREN IMPUESTO A LAS GANANCIAS A LOS PLANEROS, QUE COBRAN Y NO HACEN “NADA”

    • Javierferrero
      18/12/2016 at 9:51 AM

      Parece que todos están preocupados por modificar el Impuesto a las Ganancias para beneficiar al 10% de los trabajadores. El costo de la modificacion la va a pagar el otro 90% de los trabajadores

      Ninguno propone reducir el gasto

      • Carlos de Lanús
        18/12/2016 at 10:08 AM

        CON LAS LEYES LABORALES ARGENTINAS, NOS QUEDAMOS FUERA DEL MUNDO.

        • Javierferrero
          18/12/2016 at 10:14 AM

          ¿En serio? ¿Quien lo dice? ¿Los sindicalistas?

          El salario PROMEDIO en la Argentina es de 6.000 pesos. O sea 400 dolares mensuales.

          Un trabajador norteamericano cobra, en promedio, 2.000 dolares mensuales. Los europeos cobran mas.

          Pero nos quieren hacer creer que, por los salarios, no podemos competir

          • Carlos de Lanús
            18/12/2016 at 11:50 AM

            Y QUIENES PARAN TODAS LAS SEMANAS?

            LOS BANCARIOS.
            LOS CHOFERES.
            LOS DEL SUBTE.

            Y ELLOS NO GANAN $ 6.000/MES

            Y NO SOLO ES EL SALARIO, SINO LA CALIDAD DEL TRABAJO. (UN CARTERO NO DEJA LAS CARTAS EN LA DIRECCIÓN QUE CORRESPONDE, UN BARRENDERO DEJA BASURA EN LA CALLE, ETC.ETC.)

          • Javierferrero
            18/12/2016 at 12:03 PM

            La mayoria de las situaciones que preseta son responsabilidad de la autoridad politica

            Si le quitara la personería gremial al sindicato por hacer paros por cualquier motivo, se terminan los problemas ya que los “gordos” se quedan sin ingresos.

            Al paro de transportes de mañana hay que responderle con la quita de la personería y la eliminacion del R.U.T.A Pero falta autoridad

  41. NUEVOS PATRIOTAS
    18/12/2016 at 9:52 AM

    FERRERO…O SEA….TODO ESTE NEGOCIADO ES LA MISMA MERDA QUE LA QUE HIZO KRETINA CON EL ASUNTO DE LA LEY DE GLACIARES!!!!!
    LA MISMA MERDA CON DISTINTOS PERSONAJES.
    PORQUE NO CLAMAN PARA QUE SALGA LA LEY DE EXTINCION DE DOMINIO!!! Ud. que está tan informado, puede explicar porque el gobierno no tiene la voluntad para que se haga….aun con un DNU que la mayoria de los ciudadanos apoyariamos.
    EN FIN por mas que se tiren kk de los dos lados, es la misma cosa, no cabe dudas.

    • Javierferrero
      18/12/2016 at 10:02 AM

      Lamento informarle que la oposicion no dió quorum para tratar la Ley de Extincion de Dominio.

      Si hace un DNU es probale que la Comision Bicameral se lo rechace porque no se pueden hacer DNU sobre materia penal. De todas formas la Corte Suprema lo declararía inconstitucional.

      Que a inmensa mayoría de los ciudadanos estemos de acuerdo parece que no tiene mayor importancia

    • Sergio
      18/12/2016 at 5:10 PM

      ESTOS DOS PUTOS ESTAN ENLOQUECIDOS HOY.
      CHE FORRO FERRERO Y LA CONCHA DE TU PUTA MADRE Y EL OTRO PUTO DE LANUS< NO TIENEN UNA VIDA, TROLOS DEL ORTO?
      HAGANSE UNA BUENA PAJA PUTOS DE MIERDA A VER SI SE TRANQUILIZAN UN POCO.

  42. NUEVOS PATRIOTAS
    18/12/2016 at 9:53 AM

    LANUS …POR FAVOR….NO HAGA COMENTARIOS PEDORROS.

    • Carlos de Lanús
      18/12/2016 at 10:09 AM

      NO SE HAGA PROBLEMA. ESO ES EXCLUSIVIDAD SUYA. YO NO LE HAGO LA COMPETENCIA.

      • Lucas
        18/12/2016 at 3:17 PM

        CHE LANUS APESTAS EL FORO, BASURA.

        • Carlos de Lanús
          18/12/2016 at 4:53 PM

          ESCRITO POR NUEVOS PATRIOTAS

          • Luis Macedo
            18/12/2016 at 9:47 PM

            Apoyo la moción de Sergio.
            A ver si estos dos putos desenfrenados se tranquilizan. Váyanse a la concha de sus reputas madres, putos del orto.
            Ya pudren hijos de mil putas.

  43. Raúl
    18/12/2016 at 11:26 AM

    MORALES y sus legisladores, resultan bastante DEFICITARIOS por no decir BOLUDOS para manejar el tema de la aborigen SALAS y otros indígenas DELINCUENTES Y CORRUPTOS que la secundan. Deberían encanar al FORRO de FELLNER (Alto inútil) Es una Pcia inviable, al igual que el 80% de sus habitantes limados por el paco y probada vagancia todos PLANEROS con un bajo nivel intelectual de origen genético. Todo un verdadero ASCO.-

  44. Isabel 64
    18/12/2016 at 11:33 AM

    MORALES SE SIENTE APOYADO POR MASSA???

    SI MASSA ES UN DUPLICADO DE KIRCHNER!!!!

    • AJAJAJAJAJAJAJAJA
      18/12/2016 at 2:07 PM

      DUPLICADO DEL CORNUDO? ¡ES HERMANO DE LECHE!

  45. Javierferrero
    18/12/2016 at 11:36 AM

    ¡¡ UN DEFICIT FISCAL RECORD !!

    El miercoles la legislatura de Santa Cruz tratará el Presupuesto 2017 que tiene un deficit del 16% ya que los ingresos son de 38.200 millones y los ingresos son de 32.000 millones

    Esa cifras surgen a pesar del impuestazo que le aplicó a todas las actividades de la provincia (excepto el robo)

    ¿Como lo piensa cubrir la Tía Alicia? Con endeudamiento, que ahora parece que es nac&pop

  46. NUEVOS PATRIOTAS
    18/12/2016 at 12:24 PM

    Evidentemente hemos perdido la oportunidad de sacar el pais adelante y que los delincuentes paguen. Sigan gobernando asi, que nos vamos mas rapido al tacho.
    Comentarios sobre la Ley de Ganancias- La Nacion –Morales solá.
    “Es difícil entender, entonces, que el Gobierno haya hecho aprobar el presupuesto, que prevé los ingresos y los gastos del Estado, antes de saber cómo será uno de los principales impuestos. Antes de saber, en fin, cómo serían los ingresos.
    La mala praxis política del oficialismo fue aprovechada por un peronismo sin liderazgo, sin otro proyecto que el triunfo de un día, afectado por un evidente desorden intelectual.
    ……..
    A todo esto, ningún diputado opositor explicó nunca por qué los dueños de casinos y bingos fueron los únicos empresarios beneficiados con su proyecto de Ganancias….
    Todo regresaría al principio de la crisis, cuando la única solución que quedaba era el veto total o parcial por parte del Presidente…..
    Ellos (Pichetto, los Urtubey, Schiaretti y Perotti) son la cara amable del peronismo. La cara responsable, deducen referentes económicos internacionales, desconfiados y perplejos. (Acuerdense que dentro de poco cuando yá no les sirvan estas caras amables, también las acuchillaran por la espalda) Ahora, yá están sacando trapitos al sol hasta de Monzo. Realmente esta Camara de Legisladores y el propio gobierno nacional, se metieron en un berenjenal y les será casi imposible salir indemnes.
    A pesar de todo lo que se lee en continuación acerca de esta nueva autocrisis provocada nada mas y nada menos por el propio gobierno, que ahora todos los comentaristas mercenarios tratan de revolear como pueden las responsabilidades fuera del propio almacigo. Ver lo que este mismo periodista comenta al inicio del articulo: …” lo que sucedió con el impuesto a las ganancias. Lo cierto es que varios funcionarios de la Casa de Gobierno venían reclamándole ese proyecto desde septiembre. Ni había proyecto ni había negociación. ¿Para qué se lo envió al Congreso en sesiones extraordinarias (los temas que se tratan en ellas son elegidos exclusivamente por el Poder Ejecutivo), sin los votos necesarios para poder aprobarlo y con la decisión de no negociar con la oposición? “…….

  47. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    18/12/2016 at 12:37 PM

  48. Cecilia
    18/12/2016 at 1:19 PM

    EXALTADO JAJAJA
    MILANI EXALTADO!!!!
    VIERON EL VIDEO!??
    EL PATOTIN MORENO LO LLENO DE MERKA!!!!!!

  49. Carlos de Lanús
    18/12/2016 at 2:10 PM

    Análisis y Opinión
    Columna
    Editorial
    El Ladrido
    Publicado el: 16, Dic, 2016
    “Negra y coya” para el tribunal y blanca y rápida para enriquecerse y amedrentar

    Confirman que Milagro Sala viajaba a Buenos Aires para destrabar fondos
    16/12 – 10:50 – El circo en el que se ha transformado el juicio a Milagros Sala, tiene sentido en la falta de decisión política y judicial en hacerle cumplir la condena que le corresponde, amagando y no decidiéndose a aplicar la ley a una delincuente común que se quedó con los dineros públicos, amedrentó, apaleó, despojó a los pobres, los subsumió, mandó a golpear y matar gente y sumió a gran parte de la población de Jujuy en el miedo y la coacción. Milagros salas no es la víctima, es la victimaria. El kirchnerismo trata de salvarla porque es parte de su ADN y cómplice de sus delitos. Corrupta, patotera y criminal. Yo conocí en primera persona su accionar y doy fe del miedo que imponía en la población. La justicia sigue ausente. (Por Rubén Lasagno)

    Milagros Salas es esa especie de construcción social desbocada, que nació con un fin y terminó devorándose ese fin, mutó hacia “objetivos superiores” y terminó siendo parte de un engranaje perverso, con vuelo propio, autónomo, que respondió al poder central, tránsito en el que sembró el miedo feudal, la impunidad y se enriqueció a manos llenas.

    El kirchnerismo está activo en todos los frentes tratando de arrastrar gente y opiniones a favor de esta jujeña corrupta. En Santa Cruz, cuna del kirchnerismo, no le van a la saga y desde los diputados hasta el titular de DDHH, mientras se incendia la provincia, han llegado al paroxismo de pedir “la intervención federal de la justicia de Jujuy” con el fin de liberar a Sala, cuando antes de eso debieran pedir la intervención de la justicia santacruceña donde no han procesado ningún funcionario, a pesar de la gran corrupción que asola desde hace décadas, estas praderas.

    Recurriendo a la presión de organismos internacionales, el kirchnerismo pretende lograr una victoria a base de exposición, mentiras y relato, tratando de venderle a la opinión pública que Sala es una “perseguida política”, cuando huelgan las pruebas para que pase largos años en la cárcel, purgando los delitos que ha cometido, junto a una banda de inadaptados que conformaban el clan del miedo en Jujuy, incluyendo su familia.En sus declaraciones ante el tribunal Sala sacó la “víctima del bolsillo”, disminuyéndose con la chicana de que era perseguida por “negra y coya”, condición que parece haberla olvidado cuando acarreaba los millones de dólares en los bolsos.

    De paso por esa hermosa provincia norteña, en tránsito hacia Perú en el 2010, cuando su poder estaba intacto, fui testigo de una marcha en pleno centro de la capital provincial y desde el 4º piso de mi hotel pude observar cómo a una orden suya, apaleaban y desmantelaban una pequeña movilización de 50 personas que trataban de oponérsele, situación que se debía al atraso en la llegada de fondos para la construcción de viviendas, de acuerdo a lo que pude saber y que años después descubriríamos resultó ser un gran negocio montado para el robo de fondos públicos, el retorno de parte del dinero a manos de quienes lo cedían alegremente desde Nación a la puntera política jujeña que infundía miedo, coerción y amenazaba a quien se le opusiera.

    Mi raid turístico, días después, me llevó a Bolivia, donde asistí a la extraordinaria ceremonia indígena de asunción del segundo mandato del presidente Evo Morales, que se llevó a cabo en las ruinas de Tiaguanaco y hasta allí fueron desde jujuy 10 colectivos llenos, todos ploteados por el clan de Sala, banderas y sus “soldados” quienes entraron a la fuerza para posicionarse en un lugar privilegiado y poder, desde allí, vivar a su alter ego, a quien le dedicaron durante todo el día cánticos y vítores, dejando casi de lado el fundamento del por qué se encontraban en el acto: la asunción del presidente boliviano.

    Vi como desalojaban por la fuerza a representantes de pequeñas tribus del interior de Bolivia, que habían tomado un lugar importante y desplegaban allí sus coloreados atuendos, bailes y banderas. Ante alguna resistencia, los patoteros de Sala, se bajaban con palos (del tipo que usan los camioneros para golpear las gomas) y corrían a todos, hasta despejar un sector donde la barra brava jujeña, copó el campo, para hacerse ver ante su líder.

    Milagros Sala es la expresión vivida de la antipolítica. Chabacana, ordinaria, prepotente, soberbia, exponente de una época donde la autoridad se anuló y el autoritarismo se ejerció sin límites, amparados por la impunidad y el encubrimiento, tanto del poder político como de la justicia.

    Salas es una perseguida judicial y como en el caso de CFK, espero fervientemente que la alcancen. No debe haber concesiones ante las presiones de organismo internacionales, nacionales y especialmente de DDHH como el de la provincia de Santa Cruz, que se ocupan de cualquier cosa, menos de salvaguardar el derecho de las personas decentes.

    Esta delincuente debe pagar por lo que hizo, igualmente deben pagar quienes la alimentaron con fondos públicos, quienes la usaron para articular el lavado de dinero, el narcotrtáfico, quienes le dieron poder, usufructuaron de su falta de límites y desbordes y quienes alimentaron la caja que le ayudó a enriquecerse, junto a su familias y colaboradores, a niveles impensables.

    La Justicia debe actuar y rápido. Juzgarla, sentenciarla y que purgue una condena ejemplar, es el mejor resarcimiento que tendrá la sociedad, cuando vea caer a la delincuencia en el pozo de los condenados. Mientras ellos sigan libres, no habrá justicia para las miles de víctimas de estos personajes, verdaderas parodias de una democracia que se presumía de libre y soberana y ha sido utilizada por más de una década para enriquecer a quienes cometieron delitos con guantes blancos y otros, como Sala, fueron la mano de obra que hizo el trabajo sucio, en un régimen que se agotó en sí mismo y gracias al voto de la gente, no se pudo reinventar y reeditar en la figura del megacorrupto y corruptor de menors, Daniel Scioli. (Agencia OPI Santa Cruz)
    ————————–
    https://youtu.be/FYRAGGDpHHI

  50. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    19/12/2016 at 12:57 AM

    Exótica factura de dos expressos doppio y dos aguas en Starbucks de Maipú 1270 por rotura de máquina registradora, esta mañana.

    Obsérvese que el café no consigue bajar de precio en términos reales, pues a 40 pesos de papel representa 2,40 USD en estos momentos, de los más caros del mundo en este establecimiento
    , cuando en Argentina debería ser el más barato del mundo
    debido a la baja calidad del país y a la miseria de los ingresos de la población.

    El expresso doppio en tiempos kirchneristas, había caído hasta 1,60-1,50 USD pero esta subida macriísta muestra el fracaso de su política cambiaria, monetaria y fiscal,

    y de la trágica decisión de Sturzenegger de sobrevaluar el peso de papel

    emulando a sus antecesores en el BCRA de Adolfo Diz (con Videla) y José Luis Machinea (con Alfonsín),

    con un destino asegurado de catástrofe económica nacional general.

    CARLOS MASLATON

  51. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    19/12/2016 at 1:37 AM

  52. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    19/12/2016 at 1:38 AM

  53. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    19/12/2016 at 1:45 AM

    ttps://www.youtube.com/watch?v=Y8z3dScSY0A

  54. ¡A votar, a votar!
    19/12/2016 at 10:08 PM

    “No importa quién gane, importa el que cuenta los votos”
    Josiph Stalin Indra

  55. Horacio
    29/03/2017 at 1:59 PM

    De todo lo que tenemos como Politicos, hay muy pocos generosos con el pueblo que los voto. Pero yo les pregunto a todos ustedes de un lado y el otro, ¿ Evadieron impuestos, hicieron operaciones en negro, los comerciantes e industriales chicos y grandes facturan todo lo que venden al 100%?. Bueno creo que seguro no hay ninguno que este en condiciones de hablar de otros,. Pues lo Argentinos somos todos evasores de alguna manera y además poco serios.
    Entonces………. a no hablar de los demás y mirarse a si mismo, por que motivo dicen lo que dicen. Un Saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *