Preparativos para el comienzo del ajuste y el final de la luna de miel entre Macri y la oposición

macri-gobernadores

Mauricio Macri impuso ya su estilo político al restablecer la normalidad del funcionamiento democrático citando a Olivos a los 24 gobernadores y discutiendo sin retaceos la futura reforma de la participación. Este restablecimiento de las formas no alivió en absoluto el suspenso existente en cuanto al plan económico en elaboración. Para empezar, la reunión entre el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, y directivos de los bancos para definir una fuerte quita en la compensación en pesos de los contratos de dólar a futuro terminó sin acuerdo. Estos contratos, cuyo número se incrementó en forma alarmante durante los últimos cuatro meses de la presidencia de Cristina Kirchner, con Alejandro Vanoli a cargo de la autoridad monetaria, se pactaron con una previsión para el dólar oficial a un nivel entre los 10 y los 11 pesos en el primer trimestre de 2016. En caso de que el salto del dólar oficial lleve a la divisa por encima de ese rango, la autoridad monetaria deberá compensar la diferencia en pesos que surja de un tipo de cambio más alto.

Si el nuevo gobierno devalúa el peso y convalida una cotización oficial del dólar, por ejemplo, a un nivel de 15 pesos como el que refleja el “contado con liquidación” implícito en las operaciones financieras, el BCRA debería pagar esa diferencia en torno al 50% entre el dólar futuro estipulado en el contrato y el de la fecha de expiración.

Se estima en más de USD 12.000 millones el monto comprometido en este instrumento, utilizado por el BCRA para calmar las expectativas del mercado sobre una futura devaluación. Por lo tanto, con un dólar oficial a $ 15 el BCRA deberá compensar a los inversores con unos 60.000 millones de pesos, prácticamente el 10% de la actual Base Monetaria.

Este conflicto inicial preanuncia que al gobierno, aun utilizando todos sus recursos políticos, le resultará difícil bajar el gasto público sin afectar los salarios ni subir las tarifas de los servicios públicos. Con sus movimientos personales, Macri dejó en claro que está abriendo el paraguas para contener los inminentes conflictos. Les dedicó tiempo a Sergio Massa, Adolfo Rodríguez Saá y Margarita Stolbizer, que prácticamente ha desplazado circunstancialmente a Elisa Carrió en sus críticas a la corrupción K. No menos significativo es que el nuevo presidente también le dé un trato preferencial a Daniel Scioli, al que se lo consulta sobre gestiones en Italia.

En este raid de contactos con la cúpula peronista es obvio que Macri visualiza en el salteño Juan Manuel Urtubey la principal amenaza para la hegemonía del PRO en el 2017. Urtubey no dejó pasar el convite a Olivos y planteo que los afiliados del PJ deben votar una nueva conducción partidaria en el 2016. Esto es exactamente lo que no le conviene a Cristina, que pagaría como culpable de la derrota del #22N.

En el PRO crece la impresión de que lo adecuado sería que el peronismo se encamine hacia una larga división que lo mantenga debilitado. Si hubiera una interna partidaria con el voto de los afiliados, el vencedor podría erigir un nuevo liderazgo y negociar desde una posición de fuerza con la Casa Rosada.

Mano dura

La inminencia del ajuste de la economía marcaría sin duda el final del actual idilio entre CAMBIEMOS y el conjunto de la oposición. Macri lo sabe y se prepara para cuando la luna de miel del gobierno se agote. Mientras tanto, aplica con justeza sus planes para reformular el esquema del PRO. Por ejemplo, el hasta ahora dueño del macrismo santafesino, Miguel del Sel, apareció exiliado en la embajada argentina en Panamá. Claramente, Del Sel no está en los planes del presidente para uno de los cuatro distritos más importantes del país.

Mientras tanto, el kirchnerismo se instaló en la intendencia de La Matanza con un despliegue como si se tratara de una provincia (por su tamaño equivale a varias provincias) con la idea de que desde allí la dupla compuesta por la intendenta Verónica Magario y el ex intendente Fernando Espinoza encabecen una operación de presión sobre María Eugenia Vidal. Hasta el economista Roberto Felletti desembarcó como ministro de economía matancero.

Una versión indica que, ni bien el gobierno defina sus primeras medidas económicas, CFK reasumiría su rol de jefa de la oposición criticando todo lo que pueda. Un rol que a Macri no le vendría del todo mal.

Carlos Tórtora

Share
Subscribe
Notify of
guest
214 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Wolf
Wolf
5 years ago

NO HE PERDIDO LA MEMORIA…!!

MAURI, EN VARIAS OPORTUNIDADES TE ESCUCHE DECIR QUE LOS DDHH ERAN UN CURRO…!!!

QUE PASA QUE AÚN NO LIBERASTE A LOS PRESOS POLÍTICOS..!!!
Y A LOS MILITARES INJUSTAMENTE ENCARCELADOS…..!!!!

MAURI. O SOS UN CHANTA MAS O SOS UN COBARDE…!!!

PONE LOS HUEVOS SOBRE LA MESA…!!!

Es el Peronismo. ¡¡ ESTÚPIDO !! JAJAJAJAJA…..

ESCUDRIÑADOR
ESCUDRIÑADOR
5 years ago
Reply to  Wolf

HAY QUE IR A RECLAMARLE A NICOLAS CAPUTO QUE ES EL PRESIDENTE EN LAS SOMBRAS.
NI MAURI ni HORACIO ni MARTA (gabriela) ni MARIJU PINTAN. EL QUE MANDA ES EL PETISO NICOLAS CAPUTO.
EL VIERNES DESPUES DEL “TE DEUM” EN LA CATEDRAL, SE PUDO VER RUMBO LA CASA ROSADA A MARTA (gabriela) MICHETTI Y A JORGE TRIACA HACIENDO UN ESFUERZO ENORME CON SUS SILLAS DE RUEDAS.
ESTABAN RODEADOS POR MAS DE 50 PERSONAS Y NINGUNO TUVO LA GENTILEZA DE AYUDARLOS. ESO ES LO QUE SE PUEDE ESPERAR DE ESTA GENTE Y OJO QUE NO SOY KIRCHNERISTA.

Carlos de lanús
Carlos de lanús
5 years ago
Reply to  ESCUDRIÑADOR

ESO SIGNIFICA QUE AHORA TE VAS A TENER QUE ARREGLAR “COMO PUEDAS”

ESCUDRIÑADOR
ESCUDRIÑADOR
5 years ago

DE MUY BAJA ESTOFA SU COMENTARIO Carlos de lanús.

UKELELE
UKELELE
5 years ago
Reply to  ESCUDRIÑADOR

Es la cruel realidad!!!!

Carlos de lanús
Carlos de lanús
5 years ago
Reply to  ESCUDRIÑADOR

SE TERMINA TRABAJA UNO Y COMEN 2.

SUBMARINO
SUBMARINO
5 years ago
Reply to  Wolf

EL PROBLEMA CON LOS DOLARES A FUTURO…CONSISTE…EN QUE MAURICIO MACRI PUEDE HACER QUE EL COSTO LO PAGUEN LOS BANCOS QUE JUNTO AL FPV FABRICARON ESTA BICICLETA…
PARA ELLO SOLO NECESITARIA NO DEVALUAR HASTA EL DIA 1 O 2 DE ABRIL, LUEGO DEL VENCIMIENTO DE LA OPERACION PACTADA… DE ESA MANERA EL COSTO LO PAGARIAN LOS BANCOS Y CEREALERAS QUE JUNTO AL FPV FABRICARON LA BOMBA, PUESTO QUE CON LOS PESOS QUE RECIBIRIAN NO PODRIAN COMPRAR NI LA MITAD DE LOS DOLARES. LA CONSECUENCIA DE ELLO, SERIA UN ATAQUE MASIVO DE LA BANCA INTERNACIONAL QUE NOS DOMINA, PERO LIBERARIA DEL COSTO AL PUEBLO, INDEPENDIZANDOLO PARCIALMENTE.
OBVIAMENTE QUE SI LA DEVALUACION SE PRODUCE ANTES DEL 31 DE MARZO…EL COSTO TOTAL LO PAGARIA DE LLENO EL PUEBLO…LO HABRIA FABRICADO EL FPV, Y SE HABRIAN BENEFICIADO LOS BANCOS EXTRANJEROS, LOS AMIGOS DEL FPV, LAS CEREALERAS…Y ALGUN FUNCIONARIO O AMIGO…DEL PRO…
JUA..!!!
NI HABLAR DE LA LUCHA DIALECTICA QUE SE ORIGINARA..YA ES FACIL ESCUCHAR…” NOSOTROS NO IBAMOS A DEVALUAR…LES AVISAMOS…SON ANTIPATRIA…”, FRENTE A ESTAS CIRCUNSTANCIAS…ES OSCURO EL CLIMA…Y LAS REUNIONES CON GOBERNADORES Y LOS CANDIDATOS PERDEDORES, MAS QUE A UNA POLITICA DE UNION PARECE, ESPECIALMENTE VIENDO TODAS LAS FOTOS…UNA REUNION DE ENCANTADORES E ILUSIONISTAS…QUE OBJETIVAMENTE…ES LO QUE SON…
MUY INGENUO EL SEÑOR PRESIDENTE…EL INTENTAR UNA FORMULA PROBADA COMO INEXITOSA MILES DE VECES…NO SE NEGOCIA CON EL ENEMIGO..NI SE DUERME CON EL… ESPEREMOS EQUIVOCARNOS.. EN FIN…SIEMPRE NOS EQUIVOCAMOS…O NO??? JUAAAAAAAAAAAAAA…!!!

SUBMARINO
SUBMARINO
5 years ago
Reply to  SUBMARINO

MAS LE VALDRIA…APOYARSE EN LA GENTE… Y GRUPOS QUE LO VOTARON, DEFENDIERON Y LO LLEVARON A LA VICTORIA…NECESITA GENTE EN TODOS LADOS…PERO NO HA LLAMADO A TRABAJAR A NADIE DE LOS VERDADEROS PATRIOTAS…LA CORPO POLITICA SIGUE REPARTIENDOSE EL JUEGO…

PERUCA
PERUCA
5 years ago
Reply to  SUBMARINO

Tiene razón SUBMARINO: en su jura Macri no lo hizo por la PATRIA…y dijo textual: “por Dios nuestro señor y ante estos Santos Evangelios, desempeñar con lealtad y honestidad el cargo de presidente de la Nación”.
En el INCONSCIENTE de Macri la PATRIA NO EXISTE.
Tampoco en inconsciente de Nicolas Caputo, el Presidente en las sombras.

Fernando el Católico
Fernando el Católico
5 years ago
Reply to  PERUCA

Peruca: Macri eligió para jurar la fórmula más tradicional, la que usaron siempre los presidentes en forma obligatoria hasta la reforma del 94, y que luego utilizaron Alfonsín y de la Rúa. En esa fórmula no se jura por la Patria: ‘Yo, N.N. juro por Dios Nuestro Señor y estos Santos Evangelios, desempeñar con lealtad y patriotismo el cargo de presidente de la Nación, y observar y hacer observar fielmente la Constitución de la Nación Argentina. Si así no lo hiciere, Dios y la Nación me lo demanden”.
Macri cambió la palabra “patriotismo” por “honestidad”, y al final, “Nación” por “Patria”.
“Yo, Mauricio Macri, juro por Dios, nuestro Señor y estos Santos Evangelios desempeñar con lealtad y honestidad el cargo de Presidente de la Nación Argentina y observar y hacer observar con fidelidad la Constitución de la Nación Argentina. Si yo no lo hiciere, que Dios y la Patria me lo demanden”.

mari
mari
5 years ago
Reply to  PERUCA

Para patriotas tenemos a la cristi que entregó parte del territorio a los chinos, que dejó que evo morales se apropiara de un pueblo de salta y que en sus actos nunca se vio la bandera argentina ,solo se veían los inmundos trapos sucios de la campora,ademas que esos trapos se llevaban a las escuelas en reemplazo de nuestra bandera
Eso se llama alta traición a la patria y merece paredón

César
César
5 years ago
Reply to  Wolf

NO PUEDO CREER que Patricia Bullrich haya sido nombrada Ministro de Seguridad!!!
Fue montonera, alfonsinista, menemista, delaruista, duhaldista, kirchnerista y ahora macrista.
Macri vos vas a terminar igual que la alianza.

Larteguy
Larteguy
5 years ago

SANTA CRUZ, según informe de la TESORERÍA Y CONTADURIA DE ESA PROVINCIA había recibido U$S 500.000.000, NESTOR, dijo q’ se encontraban a buen resguardo, hace 15 días se llevaron camiones de dolar ahorro y otros tipos y clases de dolar… como es entonces q’ la Provincia está fundida?

PERUCA
PERUCA
5 years ago
Reply to  Larteguy

COMO LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ ESTA EN EL FONDO DEL MAPA SE CONVIRTIO EN UN AGUJERO NEGRO.
LA SOLUCION ES HACERLA DESAPARECER ANEXANDO SU TERRITORIO A LA PROVINCIA DEL CHUBUT Y SANSEACABO.

Volve Cavallo sos el unico que nos salva
Volve Cavallo sos el unico que nos salva
5 years ago

VOLVE CAVALLO

Juan Carlos Escalera
Juan Carlos Escalera
5 years ago

ES DEMASIADO APRESURADO HACER CONJETURAS, SI TODAVÍA EL GOBIERNO NO SABE CONCRETAMENTE CON LOS NúMEROS DE TODAS LAS ÁREAS DEL DESASTRE DES-GOBIERNO DE LA LOCA BIPOLAR.

EL PERONISMO, FIEL A SU ESTILO, EN POCO TIEMPO INTENTARÁ UN NUEVO GOLPE DE ESTADO CIVIL COMO EL QUE LE HICIERA A ALFONSÍN Y A DE LA RUA,…

PERO SE ENCUENTRA CON UN PROBLEMA SERIO: NO TIENE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, NI LA CAPITAL, NI LA PROVINCIA DE SANTA FÉ,…Y CÓRDOBA, PESE A SER PERONISTA, ESTÁ EN MUY BUENOS TÉRMINOS CON EL GOBIERNO NACIONAL….

EN UNA PALABRA: PRIMERO QUE EL PERONISMO SE NORMALICE INTERNAMENTE, COSA QUE LLEVARÁ MUCHO TIEMPO EN UN PARTIDO-MOVIMIENTO AUTORITARIO Y VERTICALISTA….

CUANDO EL PERONISMO SEA UN PARTIDO POLÍTICO DEMOCRÁTICO Y SERIO GOBERNADO POR UNA NUEVA GENERACIÓN DE DIRIGENTES SE PODRÁ HABLAR DE UNA NUEVA ALTERNATIVA,….MIENTRAS TANTO DEBE MIRAR HACIA ADENTRO Y HACERSE CARGO DEL DESASTRE QUE LE CAUSÓ AL PAIS DESDE EL MENEMISMO HASTA LA FECHA

PERUCA
PERUCA
5 years ago

NI MENEM NI NESTOR NI CRISTINA ERAN O SON PERONISTAS.
MENEM UN TRAIDOR QUE CONFESO QUE SI DECIA LO QUE IBA A HACER NADIE LO VOTABA. DESPRECIABLE.
NESTOR Y CRISTINA DOS DELINCUENTES INFILTRADOS EN EL JUSTICIALISMO.
MASCARONES DE PROA DE LOS GERONTES SETENTISTAS TAMBIEN INFILTRADOS. DESPRECIABLES.

mari
mari
5 years ago
Reply to  PERUCA

Dualde el peor de todos que sabiendo lo que eran los apoyó por dinero .En el 2003 todo estaba arreglado para que el candidato fuera Reuteman pero en un reunión que tuvo con los Kirchner Dualde decidió que Nestor iba a ser el candidato

gusman
gusman
5 years ago
Reply to  PERUCA

Los perucas nunca se hacen cargo de nada. Hacen las peores ca….y dicen ese no es peronista. HAGANSEN CARGO…ESE ES EL PERONISMO

Carlos de lanús
Carlos de lanús
5 years ago

EL PERONISMO ESTÁ MURIENDO.LE QUEDAN 14 AÑOS.
LOS PERONISTAS CHORROS, USARÁN PARTE DE LA FORTUNA PARA PAGAR ABOGADOS Y ENFERMEDADES (CÁNCERES, INFARTOS, DIABETES)
NO USARÁN LO QUE LES QUEDA PARA SALVAR AL PERONISMO.

PERUCA
PERUCA
5 years ago

EL GENERAL PERON CREA EL MOVIMIENTO JUSTICIALISTA BASADO EN LA DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA.
EL PARTIDO ES LA HERRAMIENTA POLITICA.
LO QUE HA FENECIDO DESDE HACE TIEMPO ES LA HERRAMIENTA POLITICA, EL PERONISMO.
COMO HAN FENECIDO EL RADICALISMO Y EL CONSERVADURISMO, AMBOS DESHILACHADOS EN ALIANZAS VARIAS.
ESTAMOS EN CIERNES DE UN HECHO NUEVO E INEDITO Y NO LO VA A ENCABEZAR EL PRO, QUE ES SOLO LA PUNTA DEL ICEBERG, UN SENDERO POR EL CUAL SE ENCAMINO POLITICAMENTE UNA SOCIEDAD HARTA.

UKELELE
UKELELE
5 years ago

CARLITOS, EL PERONISMO MURIO CON PERÓN, COMO TODO MOVIMIENTO PERSONALISTA. QUEDA EL JUSTICIALISMO QUE NO ES EXACTAMENTE LO MISMO. EL RESTO, UNA BANDA DE HDP QUE SE HACEN LLAMAR PERONISTAS PARA QUE LA GILADA LOS VOTE!!!!!! O ESTOY EQUIVOCADO????

Carlos de lanús
Carlos de lanús
5 years ago
Reply to  UKELELE

CIERTO.

Jacinto de Consti
Jacinto de Consti
5 years ago

Carlos ¿porquè no te juntas con el perdedor de Don Luis Sobrino en Banda y se van a hacer predicciones a alguna feria de diversiones del interior?
¡AH!!! … Ahora que empieza el verano podès ir por la costa ,tambièn.
¡¡¡¡¡CHANTA!!!!!!

Carlos de lanús
Carlos de lanús
5 years ago

SI ALGO TE DUELE, VOS SOS EL RESPONSABLE. MIRATE AL ESPEJO.
POR OTRO LADO NO CONOZCO LA COSTA NI ME INTERESA CONOCERLA.
NO COMPRO TURISMO.

Aristófanes
Aristófanes
5 years ago

Estimado Juan Carlos:
Perón se cuidó muy bien de que el peronismo no fuese un partido. El Partido Peronista es una ficción legal para cumplir la normativa electoral y nada más. El Peronismo es un “movimiento histórico”, en este aspecto análogo al que fundaron Alem y su sobrino Hipólito Irigoyen. Pero mientras los hijos de estos fundadores, superando el personalismo, probablemente por aquella vocación democrática y racionalista que les infundiese el ideólogo Moisés Lebenshon, tienden a la constitución de organizaciones con mecanismos de toma de decisiones tales como comités y convenciones, el movimiento peronismo sólo admite líderes, supuestamente populares, no importa cuan deshonestos y ladrones sean. Perón estableció a sus dos mujeres como co-gobernantes y jefes partidarios y la tradición siguió: Nestor y su mujer lo fueron. Pero Yoli no reúne las condiciones necesarias. Por eso, el regreso de Cristina a la conducción partidaria es sólo cuestión de tiempo. Volverá, con más veneno que nunca…

Carlos de lanús
Carlos de lanús
5 years ago
Reply to  Aristófanes

KRETINA NO VUELVE, YA NO EXISTE.
SOLO PODRÁ VOLVER A COMODORO PY.

Ignacio
Ignacio
5 years ago

Se…seguramente el peronismo deberá copias la democracia y la seriedad de la UCR o de cual otro partido?

Volve Cavallo sos el unico que nos salva
Volve Cavallo sos el unico que nos salva
5 years ago

MACRI LLAMALO A MINGO EL LA TENE RECLARA

mari
mari
5 years ago

Ya lo creo que ese la tiene clara ¿.No basta todo el daño que hizo que ahora tiene que volver para llevarnos de nuevo la desgracia y traer de nuevo a Dualde el “salvado”r para voltearlo a Macri y nuevamente empezar con la mugre peronista?
Todas las muertes y dolor que causo ,su falso llanto ante la lucha de los jubilados ,el apropiarse del dinero de la gente,nada basta hay que llamarlo de nuevo para que provoque nuevos daños

teresa
teresa
5 years ago

TIENE UD RAZON JUAN ESCALERA YO OPINO QUE AHORA NO TIENEN LA CAJA COMO DECIA LILITA LOS KKS CON CAJA MANEJABAN TODO ASHORA NO ..ESPERO QUE LO DEJEN GOBERNAR A MACRI Y SAQUE AL PAIS EN EL DESPELOTE O MEJOR EN UNA FIESTA A LA QUE NO FUIMOS INVITADOS …

Carlos de lanús
Carlos de lanús
5 years ago
Reply to  teresa

MACRI VA A GOBERNAR.
ESPEREN UN POQUITO.
ESTÁ HACIENDO UNA LISTA LARGA DE LOS ILÍCITOS.
HOY DOMINGO EN ESTE MOMENTO, ESTÁ EN ESO.

Luis
Luis
5 years ago

Carlos de lanús
13/12/2015 at 1:35 PM
MACRI VA A GOBERNAR.
ESPEREN UN POQUITO.
ESTÁ HACIENDO UNA LISTA LARGA DE LOS ILÍCITOS.
HOY DOMINGO EN ESTE MOMENTO, ESTÁ EN ESO.

AJAJAJAJAJAJAJAJAJ POCAS VECES VI UN COMENTARIO TAN PELOTUDO!!!.
HOY DOMINGO MUGRICIO ESTÁ PLANEANDO SUS PROPIOS ILICITOS. AHORA ES SU TURNO PARA SEGUIR SAQUEANDO A ESTE PUEBLO DE TARADOS.

Jacques Sparrow
Jacques Sparrow
5 years ago
Reply to  Luis

Luis, la foto que te identifica habla por vos Iun personaje nefasto, un simple fantasma), ademàs ignorante. Tu crees que Mauricio estè planeando sus propios ilìcitos? El tiene muuuucha plata, no es un seco como eran tus patroncitos de estancia (los kesner..puaj) que se enriquecieron robando, no haciendo ilìcitos, sòlo robando. Macri no necesita negocios raros pues tiene muchoooo màs de lo que imaginas.
Bueno, pequeño roedor “kersnerita” que tengas un bonito finde, aprovechà todos los choris que tenes congeldos en el freezer. Chau pirushi

Luis
Luis
5 years ago

Che pedazo de forro, el viejo Franco Macri vino de Italia con una mano atrás y otra adelante.
De dónde carajo te crees que Mugricio tiene guita sino robándole al estado con la obra pública?
Gil

Carlos de lanús
Carlos de lanús
5 years ago
Reply to  Luis

JA.JA. JA. MIRATE AL ESPEJO.

mari
mari
5 years ago
Reply to  teresa

Ellos si tienen plata porque los Kirchner tienen la idea que hay que tener plata para poder seguir en la política ,
Unos de esos dineros dicen que compraron la voluntad de Dualde para abrirles el camino a la presidencia

teresa
teresa
5 years ago

LA KRETINA NO CREO QUE SE ANIME A VENIR A RECOLETA YA QUE POR ESOS LADOS NADIE LA QUIERE , SERIA BUENO QUE SE ALQUILE UN DTO EN VILLA 31 JAJA , A PARTE COMO SE VA A JUNTAR CON LA CLASE COQUETA , GORILA Y CIPAYOS ETC COMO LOS TRATABA ELLLA …

Carlos de lanús
Carlos de lanús
5 years ago
Reply to  teresa

IMAGÍNENSE A KRETINA , SIN MAQUILLAJE Y SIN CADENA Y ESPERANDO LAS CITACIONES DE COMODORO PY.

CATON EL CENSOR
CATON EL CENSOR
5 years ago

VA A PASAR DESAPERCIBIDA YA QUE NADIE LE CONOCE LA JETA SIN MAQUILLAJE.
LA RECONOCERÁN POR LAS HUELLAS DACTILARES Y NO POR EL DNI.

Jacques Sparrow
Jacques Sparrow
5 years ago
Reply to  teresa

Le quedarìa cerca el cine Gaumont de cual habla siempre Victor Hugo Morales (el periodista de los cien vagos porteños)..perdòn: cien barrios porteños.

Wolf
Wolf
5 years ago

“Prat Gay comentó que el déficit sería mucho más alto del 7 por ciento”
La situación es tan crítica que desarmó todos los planes del equipo económico. De hecho, estiman que reducirlo a niveles de economías sustentables, les llevará prácticamente todo el mandato de Macri.

A LOS BOTES…!!!!

EL INÚTIL DE MAURI NO ENTIENDE QUE LA FÓRMULA DEL ÉXITO ES SENCILLA:

¡¡¡ CORRUPTOS PRESOS = CONFINZA !!!

TODOS LOS ARGENTINOS AYUDAREMOS SI LOS CORRUPTOS VAN PRESOS….!!!

POLÍTICOS+FUNCIONARIOS+SINDICALISTAS+EMPRESARIOS+ACTIVISTAS SOCIALES+SENADORES+DIPUTADOS….!! TODOS PRESOS…!!!

Es el Peronismo. ¡¡ ESTÚPIDO..!! JAJAJAJAJAJA……….

Carlos de lanús
Carlos de lanús
5 years ago
Reply to  Wolf

WOLF ES LA CARETA DE TITO.

Jacques Sparrow
Jacques Sparrow
5 years ago

O sea Wolf y Tito son el mismo hijo de puta, Pagos hasta el 31 de diciembre, despues a usar la pala o el chumbo para chorear.

ATORMENTADO
ATORMENTADO
5 years ago

” LA LUNA DE MIEL, COMO LAS VACACIONES SON CADA VEZ MAS BREVES “

PERUCA
PERUCA
5 years ago
Reply to  ATORMENTADO

ES COMO LA ANESTESIA ANTES DE LAS CIRUGÍAS…PRIMERO NOS DUERMEN Y DESPUES VIENE EL TUBO DE OXIGENO Y EL BISTURÍ.

Jacques Sparrow
Jacques Sparrow
5 years ago
Reply to  PERUCA

previamente una enema, Sr peruca.

PERUCA
PERUCA
5 years ago

NO LO USO PARA ESOS NI OTROS MENESTERES SR JACQUES SPARROW. TIENE SOLAMENTE DIRECCION DE SALIDA.

TRIQUI
TRIQUI
5 years ago

SI NO DEVUELVEN LO ROBADO,¡¡ ENEMA PARA TODOS, Y TODAS, CARAJO !!.

Carlos de lanús
Carlos de lanús
5 years ago
Reply to  ATORMENTADO

QUIEN QUIERA SOBREVIVIR TRANQUILAMENTE LA CRISIS, SUPERARLA MÁS TRANQUILAMENTE, QUE NO TIRE LA PLATA EN VACACIONES.

UKELELE
UKELELE
5 years ago

YO HACE MÁS DE UN AÑO QUE VENGO DICIENDO QUE COMPREN DÓLARES. SI LOS COMPRARON, ESPERAR QUE EMPIECE LA TORMENTA, SI NO, DIOS LOS AYUDE, VAYAN CONSIGUIENDO LUGAR EN ALGUN BOTE, Y EL ULTIMO QUE NO SE MOLESTE EN APAGAR LA LUZ, PORQUE SI SEGUIMOS ASÍ, YA NO VA A HABER PARA NADIE!!!!!

John Galt
John Galt
5 years ago

Los bancos y los funcionarios y amigos corruptos que compraron dólar futuro cazaron en el zoológico. Otra vez nos toca pagar la fiesta a nosotros?

John Galt
John Galt
5 years ago
Reply to  John Galt

Espero que en pocos días más se comuniquen los resultados de todas las auditorías en todas las áreas del estado, las denuncias a realizar inmediatamente y el cese en sus funciones de todos los que entraron por la ventana. Y espero que la Justicia esté alistándose para actuar en forma express en todas las causas, para juzgar, condenar y recuperar todo lo robado. #AA Argentinos Alertas.

Carlos de lanús
Carlos de lanús
5 years ago
Reply to  John Galt

LA JUSTICIA DEBERÍA LLAMAR A KRETINA, QUICO, VANOLI Y A LOS BANQUEROS Y FUNCIONARIOS CÓMPLICES.
SE SUPONE QUE OBRARON MAL?
ALGUN CASTIGO DEBERÁN TENER?

Jacques Sparrow
Jacques Sparrow
5 years ago
Reply to  John Galt

Con los Bancos negociar; con los funcionarios y amigos que usaron “informaciòn calificada” NI DOLARES y un poco de JUSTICIA (comenzando con la Bastilla)

daniel
daniel
5 years ago

NO CABE DUDA QUE CAMBIEMOS IMPLICA UN REFORMULACION EN LOS MODOS DE HACER POLITICA – ES DECIR MAS DIALOGUISTA Y TOLERANTE – PERO NO UN CAMBIO EN LO ECONOMICO – O SEA EL CONTINUISMO DEL MODELO DE SUSTICION DE IMPORTACIONES – CON LO CUAL ME LLEVA A PENSAR QUE EL DIALOGISMO NO SERIA GENUINO SINO UNA ESPECI DE ACOMAPAÑENME A LA IMPLOSION DEL PAIS – AHORA COMO SERIA UN PLAN ECONOMICO QUE NOS SALVE DE UNA NUEVA DEBACLE – SINTETICAMENTE LOGICAMENTE .: !) iNFLACION – SALIDA INMEDIATA DEL MODELO DE SUSTICION DE IMPORTACIONES – ABRIENDO LA ECONOMIA PERMIOTIENDO EL INGRESO DE GANADO – PRODUCTOS VEGETALES – FRUTAS Y ALIMENTOS MANUFACTURADOS DE MANERA QUE LOS GRUJPOS MONOPOLICOS DE LA SUPUESTA “INDUSTRIA NACIONAL” – SIENTA EL “GOLPE” ECONOMCO Y SE AJUSTEN A LA RACIONALIDAD O SE VAYAN A SER FINANCISTA A OTRO PAIS – 2) CAMBIO DE SIGNO MONETARIO YA QUE EL PESO CARECE DE VALOR DE INTERCAMBIO – ES DEDCIR NO ES MONEDA – POR LO TANTO NO HAY UN VERDADERPO VALOR DE PRECIOS RELATIVOS – ELLO PERMITIRA EL INGRESO DE DOLARES Y LEVANTAMIENTO DEL CEPO – FIJANDO EL TIPO REAL DE CAMBIO CONFORME A LA RELACION BASE MONETARIA RESERVAS Y LA SITUACION FISCAL – BALANZA DE PAGOS Y DEUDA EXTERNA EXHIGIBLE EN EL 2016.- UN NUEVO PESO EN RELACION 1 A 5 – QUE SERIA IGUAL A 1 50 DEL ACTUIAL PESO…- BAJAR EL GASTO PUBLICO CON QUITA DE SUBSIDIOS SOCIALES A LA VAFGANCIA YH PROGRESIVO EN CUANTO AL SERVICIOS PUBLICOS – FOMENTAR LA OBRA PUBLICA DE INFRAESTRUCTURA QUE PERMITA CREACION DE TRABAJO GENUINO E INVERSION PRIVADA..- DE LO CONTRARIO EL PAIS EXPLOTA EN 30 DIAS – PLAZO QUE TIENE PRAT GAY PARA SOLUCIONAR EL TEMA BCRA,,-

PUEBLO ASCHEROSO
PUEBLO ASCHEROSO
5 years ago
Reply to  daniel

LEVANTAMIENTO TOTAL DE LOS SUBSIDIOS. (BASTA REGALI) QUI CHIERE COMER DEBE TRABACAR……………ED ESSERE PAGATO ADEGUATAMENTE

PAGAMENTO DE LA DEUDA 2001

daniel
daniel
5 years ago

non habiamo dux nella argentina – macri sei ridi i pagliacci…-

Jacques Sparrow
Jacques Sparrow
5 years ago

Seguì engulliendopenes rigati, psedo italiano trucho !

Carlos de lanús
Carlos de lanús
5 years ago
Reply to  daniel

ESTA ES LA ÚNICA SOLUCIÓN.

https://youtu.be/bzCidVLheDU

PUEBLO ASCHEROSO
PUEBLO ASCHEROSO
5 years ago

FAI UNA BUCA E POI CHIUDI LA BUCA.

ESTO NO ES TRABACO

ES PERDITA DE TIEMPO.

EL TRABACO DEBE PRODUCIR BIENES E SERVIZIOS CHE SIRVEN ALLA POBLACION. E QUE SE PUEDEN VENDERE

Jacques Sparrow
Jacques Sparrow
5 years ago

Tano trucho…..aprendè primero a escribir…!

PERUCA
PERUCA
5 years ago

EL ACTOR ESTADOUNIDENSE JACK PALANCE CASI SIEMPRE INTERPRETABA PERSONAJES QUE PICABAN PIEDRAS CON UNIFORME DE PRESIDIARIOS.
UNA PALA ES MUY LIVIANO PARA QUIENES SE LAS LLEVARON JUSTAMENTE EN PALA AL DECIR DE KRETINA.

STEPPENWOLF
STEPPENWOLF
5 years ago

Sr Macri: Las cientos de causas judiciales de los 12 años de kirchnerismo deben condensarse de inmediato en una sola causa “Alta Traicion a la Patria”, y juzgada. Tiene Ud la palabra.

El saqueo de esta familia y sus secuaces trae la imágenes del frenesi de un grupo de tiburones excitados ante la sangre de una presa, cientos de ellos girando y girando sin control. La sangre es reemplazada en el caso de ellos por el dinero, o propiedades, o equivalentes. Creyeron que la heredad comunde la Patria, entre ellas el Banco Central era de ellos. No debe haber piedad con tremenda rebelión.

Carlos de lanús
Carlos de lanús
5 years ago
Reply to  STEPPENWOLF

JUSTICIA EN SERIO.

Luis
Luis
5 years ago
Reply to  STEPPENWOLF

Sr Steppenwolf:
Ud será un lobo de las estepas por eso no entiende bien que el Mugricio no hará absolutamente nada, porque es un ultra corrupto degenerado más. Con genes de ladrón y formación criminal dada por su padre el mafioso Franco.
Su turno para saquear llegó de la mano de Israel, de manera que el verdadero presidente de Argentina, el partido Likud nada hará con sus títeres anteriores. Al contrario los dejarán bien tranquilos a los k que disfruten sus enormes fortunas robadas a este pueblo de tarados y les darán las gracias por los serivicios prestados. Como hicieron con Alfonsín y su banda, con Menem y su banda, con Duhalde y su banda con los Kirchner y su banda. Ahora lo harán con Macri y su banda.
Total es un pueblo de descerebrados que nada entiende y nada entenderá, aunque pasen 1000 años o muchos más.
Lo saludo atte.

mari
mari
5 years ago
Reply to  Luis

Si todo es así cual es la salida?

Jacques Sparrow
Jacques Sparrow
5 years ago
Reply to  STEPPENWOLF

Tano trucho…..aprendè primero a escribir…!

Luis
Luis
5 years ago

A vos Jacques Sparrow mucho el cerebrito no te da.

Wolf
Wolf
5 years ago

MAURI, NO SEAS PECHO FRÍO….!!!

SANEA URGENTE LA JUSTICIA, LA FUERZAS ARMADAS, LAS FUERZAS DE SEGURIDAD Y TODAS LAS INSTITUCIONES….!!!
AHÍ TAMBIÉN EXISTE GENTE HONESTA PERO HAY QUE SACAR A LOS CORRUPTOS URGENTE…!!!!

DEJÁ DE HACER PACTOS DE CONVENIENCIA…!!!

LE ESTAS DANDO TIEMPO A LOS DELINCUENTES PARA QUE DISEÑEN UNA ESTRATEGIA Y TE DESTRUYAN…..!!!

EL RELOJ CORRE EN CONTRA MAURI….TIC TAC TIC TAC….!!!

YO TE VOTÉ, ERAS VOS O YOLI….!!! ME QUIERO CORTAR LA MANO…!!

LA FÓRMULA DEL ÉXITO ES: ¡¡ CORRUPTOS PRESOS = CONFIANZA !!

RODÉATE DE LAS FUERZAS COMPROMETIDAS CON LA CONSTITUCIÓN Y LAS LEYES. ES AHORA O NUNCA….!!!

SI ME DEMUESTRAS QUE LOS CORRUPTOS VAN PRESOS “EN MANADA” ESTOY DISPUESTO A DONAR UN MES DE SUELDO…!!!

LOS ARGENTINOS DE BIEN QUEREMOS UN PAÍS SANEADO..!!!

NO NOS HAGAS EL VERSO DE QUE SEREMOS ALEMANIA….YA SABEMOS COMO TERMINA….!!! ACCIÓN…!! ESTO NO ES PARA PECHOS FRÍOS…..!!

ACÚERDATE DEL “FILÓSOFO POPULISTA” CUANDO DIJO: “A LOS TIBIOS LOS VOMITA DIOS”….!! Y POR PELOTUDO AHORA MIRA DESDE ARSAT I Y II…!!!

NO SEAS PACTISTA….TODOS PRESOS…!!! TIC TAC TIC TAC…..!!!

Es el Peronismo. ¡¡ ESTÚPIDO !!

Ana Maria
Ana Maria
5 years ago

Sin ajuste no es posible salir del desastre Kaka. La única verdad es la realidad”, dijo Aristóteles. No les gusta vayan a Kuba.

Duce
Duce
5 years ago

a todos y todas les digo: Macri y el PRO no son De La Rúa.

se van a llevar muchas sorpresas los simios k que pensaban que en 6 meses lo bajaban.

atentti

Carlos de lanús
Carlos de lanús
5 years ago
Reply to  Duce

ESO MISMO.

LUIS
LUIS
5 years ago

Don Carlos, ¿que hay del gran cambio del 2017? lo que desconcierta un poco es que Macri siga “manteniendo” a las oligarquías políticas de algunas provincias, que, se sabe, ganaron las elecciones con fraude, como por ejemplo, Formosa, La Rioja, Santa Cruz, etc, en vez de intervenirlas y meter a todos presos.
¿cree usted que todavía falta un cambio mas brusco y poco “tradicional”?

Ana Maria
Ana Maria
5 years ago
Reply to  LUIS

Luis: “… Macri siga “manteniendo” a las oligarquías políticas de algunas provincias”…?, de que esta hablando, todavía ni empezó, dejaron un kilombo infernal, y Ud. habla de intervenir provincias????????
Basta de pavadas.

LUIS
LUIS
5 years ago
Reply to  Ana Maria

Lo digo en el sentido que acepta que se “acomoden” otra vez con el gobierno nacional, los que vivimos en el interior sabemos muy bien cómo durante 30 años se acomodaron; por eso digo, que ya que Macri ganó la provincia de Bs As. sería lógico que intervenga en aquéllas provincias donde se ganó con fraude, y sólo se usarán los fondos de la Nación para seguir robando, a eso me refiero, Sra. Ana Maria, no es ninguna pavada como dice usted.

Carlos de lanús
Carlos de lanús
5 years ago
Reply to  LUIS

???

Carlos de Lanùs
Carlos de Lanùs
5 years ago
Reply to  LUIS

Si Luis , es como bien vos decis.
El cambio viene con todo el 2017.Por ahora la luna se acerca a Plutòn en los 247º repecto a la constelaciòn de Oriòn.
Y eso bien sabemos lo que estudiamos astrologìa , es muerte segura.
No serà ràpido, no serà ostensible .Pero viene.
Solo nos podrà salvar la idea integradora de un hombre nuevo.
Igual la Luna es Escorpio, siempre trajo problemas.
Espero haber aclarado tus dudas .
Gracias por confiar en lo que los astros nos designan.
Y muchas veces nos negamos a ver.

PUEBLO ASCHEROSO
PUEBLO ASCHEROSO
5 years ago
Reply to  Duce

dipende da quello che fa.
SE NEL PAESE FALTA LIQUIDITA’ E VOLANO I PREZZI NON RIMANE NEPPURE SEI MESI.

DEVE SEMINARE TANTO

MA GLI ARGENTINI SONO PRONTI SOLO A RACCOGLIERE.

UN PAESE SE LEVANTA CON IL LAVORO, IL SACRIFICIO, L’ONESTA’ E TANTA TANTA BUONA VOLONTA’.

SE POI UN GOVERNO APPOGGIA LE BANCHE E LE LOBBIES , O I DISEREDATI SIAMO SEMPRE AL PUNTO DI PARTENZA.

UN GOVERNO DEVE ESSERE NEUTRO E PRENDERE DELLE DECISIONI CHE FAVORISCONO TUTTA LA POPOLAZIONE.
LA SCUOLA
LA CULTURA
LA RICERCA
LA SALUTE
IL RISPARMIO
IL LAVORO
L’EQUITA’

SE INVECE COMINCIANO A TRASPARIRE I NEI
DELLA SPECULAZIONE
DELLA RENDITA
DELLA CORRUZIONE
DELLA DROGA
DEL GIOCO D’AZZARDO
DELL’ARRICCHIMENTO ILLECITO
DELL’INGIUSTIZIA

SIAMO NELLA MIER.. ANCORA. NON TUTTI. MA I RICCHI, E PRIVI DI SCUPOLI VEDRAI CHE SALTI DI GIOIA

Jacques Sparrow
Jacques Sparrow
5 years ago

No te hagas el tano…..no pasas del segundo años de la Dante Alighieri

Ignacio
Ignacio
5 years ago

Che Tano como estas en casa tuya con el turro del Renzi y la ministra hija de un banquero al cual el gobierno italiano con la guita de la gente del pueblo le salvo el banco y el culo? Estos banqueros italianos y el gobierno de sinistra de alla se forrearon de lo lindo mas de una vez a sus propios concittadinos.

PUEBLO ASCHEROSO
PUEBLO ASCHEROSO
5 years ago

OK ALL’INIZIATIVA PRIVATA, MA NON ALLA PRIVAZIONE DI CHI VIVE DI SALARIO E DI STIPENDIO.

MACRI NO PUEDE LEVANTAR EL CEPO ES PERICOLOSO
L’INFLAZIONE ANDREBBE A 100 E IL PAESE ESPLODE.

DEVE IMPLEMENTARE IL VALORE DEL PESOS.
E QUESTO PUO’ ESSERE OTTENUTO LEVANDO DI CIRCOLAZIONE UNA BUONA QUANTITA’ DI PESOS.
SINO A STABILIZZARE LA MONETA AI VALORI DEL CEPO.

NEL CONTEMPO DARE IL VIA ALLA LIBERA CIRCOLAZIONE DEL DOLLARO.

Jacques Sparrow
Jacques Sparrow
5 years ago

No te hagas el tano…..no pasas del segundo año de la Dante Alighieri

Wolf
Wolf
5 years ago

MAURIIIII…………..EXPROPIACIÓN DE BIENES YAAAAAAA….!!!

APOYATE EN LA FUERZAS ARMADAS Y SANEA EL PAÍS, URGENTE…!!!

SI DEMUESTRAS QUE EL VOTO DE MILLONES DE ARGENTINOS NO CAE EN EL VACIO, PARA SALIR ADELANTE DONAREMOS UN MES DE SUELDO…!!!

Es el Peronismo. ¡¡ ESTÚPIDO !! JAJAJAJAJA…..

PUEBLO ASCHEROSO
PUEBLO ASCHEROSO
5 years ago

LA PROPRIETA’ PRIVATA NON PUO’ ESSERE MESSA AL PATIBOLO.

EL PUEBLO DEVE AVERE TRABACO ED ESSERE ADEGUATAMENTE PAGATI.

IL MINIMO MENSUALE EN ESTO PERIODO DEVE ESER DI 500 DOLLARI PAR ARRIBA

IL SUSSIDIO DEVE ESSERE GARANTITO SOLTANTO ALLE PERSONE MALATE GRAVEMENTE SIN FAMIGLIA

Jacques Sparrow
Jacques Sparrow
5 years ago

No te hagas el tano…..no pasas del segundo año de la Dante Alighieri

Wolf
Wolf
5 years ago

MAURI…. RECUERDA QUE EL GOBERNADOR ANTERIOR DE SANTA CRUZ, ARNOL, DIJO QUE LOS KK TENÍAN U$D 10.000.000.000 DEPOSITÁDOS EN EL EXTERIOR…!!!!! QUE ESTÁS ESPERANDO……!!!! EXPROPIACIÓN YA…!!

DEJA DE LEER “LA SONRISA DE MANDELA”…!!! SOMOS LATINOS…!!!

MANU PULITI …YAAAA…!!! TODOS PRESOS….!!!

NO SEAS PACTISTA…!!!!!!!!!!!

Es el Peronismo. ¡¡ ESTÚPIDO !! JAJAJAJAJA….

Estos tambien es muy posible...
Estos tambien es muy posible...
5 years ago

…que terminen presos , en donde escriban una coma y una letra de mas los procesamos ( Art 18 CP )

A la exelencia de Foristas ( Damas y Caballeros) de IP.

WOLF – LUIS – TITO – FRIDMAN – GIUSSEPPE CASTRONOVO – Y EL RESTO QUE SE HACEN PASAR POR ALTOS SABIONDOS Y YA SABEMOS QUIENES SON :

ESTAN OPERANDO DESDE UN PAR DE CUEVAS ROÑOSAS PARA ZANINNI.

Wolf
Wolf
5 years ago

¡¡¡ QUE MENTE MAS RETORCIDA….!!!

IDIOTISMO A LA POTENCIA ENÉCIMA…!!!

JAMAS VOTE NI VOTARE UN KK O PERONISTA,….!!!

NO QUIERO SUBESTIMAR TU CULTURA GENERAL…. PERO… EL ÚLTIMO BETS SELLER NACIONAL ES EL LIBRO DE FERNANDO IGLESIAS….TITULADO:

Es el Peronismo. ¡¡¡ ETÚPIDO !!!

LEELO Y DESPUES CONTÁME….JAJAJAJAJA..

Luis
Luis
5 years ago

A MI ME CHUPAS BIEN LA PIJA. También es muy posible que te guste, PUTO.

Villegas , desde el desierto
Villegas , desde el desierto
5 years ago

Gils Carbó:

La Nación confirma anticipo de Urgente24 del 05/11

Exelente el comentario de un forista – Cortita la Bocha.

Buen Domingo IP !!

¿Qué parte no entendieron de que el aparato unitario y verticalista de control montado por el kirchnerismo -con sus bases desde la Justicia a los Medios, desde las Estadísticas a la Educación- va a ser completamente desmantelado?

¿Realmente se creyeron eso de que se iban del gobierno pero no del poder? No me hagan reír.

Vayan tomándole el gustito al llano, porque es allí donde van a estar por los siglos de los siglos. Su futura participación en política no pasará de la de rezongones marginales delincuentoides como esteche y esa clase de enfermos mentales.

Ignacio
Ignacio
5 years ago

Villegas…desde el desierto. …Ojalá asi sea!!!

Luisa
Luisa
5 years ago

El verdadero desmantelamiento se va a producir si es que se lleva a cabo en forma exitosa el Plan Belgrano.

mari
mari
5 years ago
Reply to  Luisa

Cual es el plan Belgrano?

Luisa
Luisa
5 years ago
Reply to  mari

Lo presentó como un plan en que se desarrollaría a pleno 10 provincias del norte argentino, le asignó muchísimo presupuesto y puso a una persona a cargo que no me acuerdo quien es, y me parece que lo puso en categoría de ministro o similar. Andá a saber si lo cumple porque con los políticos nunca se sabe, pero si llega a cumplir va a arrasar en las proximas elecciones que son en 2 años.

Luisa
Luisa
5 years ago
Reply to  Luisa

Me parece que los argentinos aunque no vivan en el norte, van a comprenden y pensar “bueno, lo voto” porque causa mucha pena que el norte siempre haya sido olvidado, y eso de que quiera desarrollar 10 provincias sin importar el signo político del gobernador habla muy bien del gobierno. Pero por supuesto hay que ver, tantas veces prometen que mejor no hacerse ilusiones.

Milly
Milly
5 years ago

MAURICIO MACRI DICE QUE NO HABRÀ IMPUNIDAD PARA CFK……¡¡¡¡BIEN…GRACIAS…. Sr PRESIDENTE!!!!….QUE AIRES DE PAZ SE VIVEN AHORA….TODO SE MUESTRA DIFERENTE…..NO HAY CRISPACIÒN….

Daniel
Daniel
5 years ago

Obbligazioni SUBORDINATE: cosa è successo nel Far West della finanza italiana

10

risparmi-andati-in-fumo

Guardarsi indietro per poi guardare avanti.
Quanto è accaduto alle famose quattro banche soggette di salvataggio (fatto in fretta e furia per evitare il bail in) deve servire, secondo il mio punto di vista a fare DUE cose.

La prima: deve essere una lezione per il risparmiatore che è abituato a certi standard di investimento, legati alla cedola “grassa” e alla monotonia (meglio avere tutto di una cosa con un bell’interesse così non devo pensarci), e che progressivamente dovrà accettare nuove logiche per i propri risparmi, legate soprattutto al rischio e non più ai rendimenti.

La seconda: bisogna fare in modo che quanto è successo non accada più. In che modo? Lo dico spesso, innanzitutto CONSAPEVOLEZZA, cari lettori. Ogni risparmiatore deve essere cosciente di cosa sta sottoscrivendo, con tutto quello che può comportare a livello di rischio e rendimento. E poi le istituzioni. Occorre fare di più, molto di più, anche perché è evidente che CHI doveva vigilare non solo non ha vigilato, ma ha addirittura permesso che certe cose potessero accadere.

Su questo argomento e sui ruoli delle autorità di controllo, ho trovato un eccellente articolo di Lorenzo Dilena, penna di “Gli Stati Generali” che ha descritto in modo molto interessate cosa ha fatto, o meglio, cosa NON ha fatto CHI doveva vigilare sui risparmi degli italiani (Consob in primis, con la collaborazione di Abi e Bankitalia). Un messaggio critico che deve essere una base di partenza per evitare che in futuro accadano nuovamente queste spiacevoli situazioni. Anche se, lo ammetto, resto sempre un po’ dubbioso, considerando utopico il raggiungimento del perfetto equilibrio tra istituzioni e risparmiatori, visto i palesi conflitti di interessi che governano il sistema.

Dopo l’ultimo disastro sul risparmio, che ha colpito i clienti di Banca Marche, Etruria, Cariferrara e Carichieti, puntuale arriva la richiesta di nuove e più severe gride. Il rischio è che ancora una volta si fornisca un alibi all’inerzia di chi doveva vigilare, e non l’ha fatto. Per lo meno non con la diligenza che è legittimo aspettarsi in una Repubblica che ha posto la tutela del risparmio nella sua Costituzione.
Era il 2001 quando oltre 400mila italiani persero ingenti somme a causa del crac dell’Argentina: li avevano riempiti di obbligazioni emesse dal governo di Buenos Aires. Seguirono i casi Cirio, Parmalat e altri minori, fra i quali i prodotti “My Way” di Mps. E ora siamo di nuovo punto e daccapo.
A ogni scandalo la normativa sul collocamento dei prodotti finanziari viene “migliorata”, ma la sua applicazione crea puntualmente delle voragini nel risparmio nazionale. Con la direttiva europea Mifid, si disse che sarebbe cambiato tutto. È solo aumentata la quantità di moduli da firmare.
Di fatto, la profilazione” del cliente richiesta per verificare l’adeguatezza dei prodotti finanziari, è stata ridotta a un momento burocratico fine a se stesso. Le banche hanno continuato a collocare a tappeto prodotti inadeguati rispetto ai bisogni del risparmiatore (“mis-selling”, vendita sbagliata) o remunerati in modo scorretto rispetto al rischio che incorporano (“mis-pricing”, errata valutazione del prezzo). L’assenza di un’informativa trasparente e comprensibile e di controlli efficaci completa il quadro.

risparmio_famiglie_italiaL’annunciata commissione parlamentare d’inchiesta, sollecitata dalle opposizioni e poi avallata pure dal governo, punterà a chiarire quanto accaduto. Ma si sa, a saper maneggiare le gride sul risparmio nessuno è reo. E nessuno è innocente, aggiungono solerti i realisti più del re, per cui la colpa sarebbe di chi è stato così “incauto” da fare credito all’istituto di credito. La Banca d’Italia di Ignazio Visco, che vigila sulla sana e prudente gestione delle banche in questione, e la Consob presieduta da Giuseppe Vegas, che controlla la correttezza dei comportamenti degli intermediari, hanno già messo le mani avanti. Abbiamo fatto quel che potevamo fare, dice Visco. I risparmiatori sono stati informati dei rischi, dice Vegas, che sente di avere la coscienza a posto perché nei prospetti è stata inserita una frase sull’eventualità di perdite in caso di liquidazione o di procedure fallimentari.

Ma qualche dubbio forte comincia a serpeggiare. Dopo il commissario Ue ai servizi finanziari Jonathan Hill, che ha parlato di vendita inadeguata, anche il ministro dell’Economia Pier Carlo Padoan di fronte alla Commissione Bilancio della Camera, non esclude più che «le quattro banche abbiano venduto obbligazioni subordinate a persone che presentavano un profilo di rischio incompatibile con la natura di questi titoli di investimento, ma questo è quanto andrebbe accertato con l’analisi di ogni singola posizione». Ma di questo si occuperanno tribunali e procure, o un organismo arbitrale ad hoc.

L’analisi delle politiche “macro” del regolatore merita invece una riflessione proprio in vista dell’inchiesta parlamentare: è un caso che le scelte del regolatore siano sempre andate in direzione di una minore trasparenza verso l’investitore, e di una facilitazione delle esigenze dell’industria finanziaria, oppure è frutto di una scelta deliberata?
Prendiamo il caso del collocamento dei prodotti finanziari illiquidi. Il 2 marzo 2009, quando ancora alla presidenza c’era Lamberto Cardia, la Consob approvò una Comunicazione in cui fissava delle regole di condotta che il distributore «deve seguire in sede di trattazione di prodotti finanziari illiquidi». Tra questi rientrano certamente le obbligazioni vendute dalle banche alle clientela. «In particolare – si legge – per illustrare il profilo di rischio di strutture complesse, è utile che l’intermediario produca al cliente anche le risultanze di analisi di scenario di rendimenti da condursi mediante simulazioni effettuate secondo metodologie oggettive (ossia rispettose del principio di neutralità al rischio)». Questa metodologia di uso internazionale, conosciuta come «scenari probabilistici di rendimento», applicata al famoso convertendo emesso nel 2009 dalla Banca popolare di Milano, aveva messo nero su bianco che al momento del collocamento il titolo aveva una probabilità del 68,4% di ottenere (in media) la restituzione di 59,6 euro per ogni 100 investiti.
Nel caso delle obbligazioni subordinate 2013/2018 di CariChieti (ISIN IT0004923659), gli scenari probabilistici avrebbero segnalato in ipotesi il rischio di perdere quasi il 50% del capitale con una probabilità del 37 per cento. Leggendo invece l’ipotetico prospetto dell’emissione subordinata di Banca Etruria 2013-2023 (ISIN IT0004966856), l’investitore avrebbe saputo in quel momento che aveva il 62,73% di probabilità di ottenere in media la restituzione di 54,18 euro per ogni 100 euro investiti, il 36% di portare a casa 113 euro (con un rendimento del 4,66% l’anno), e solo l’1,24% di avere un rendimento del 5,49% l’anno. Grado di rischio: molto alto.
Abbiamo scritto ipotetico per due ragioni. La prima è che la Consob il 5 agosto 2009 – Vegas non era ancora presidente – decise che le obbligazioni subordinate sarebbero state esonerate dall’applicazione degli scenari probabilistici. Come? Validando l’interpretazione ella Comunicazione del 2 marzo 2009 suggerita dall’Abi, la lobby delle banche. La seconda ragione è che dal 2011, appena divenuto presidente, Vegas intraprende una politica tutta favorevole all’industria finanziaria e agli emittenti: la parola d’ordine è semplificare, alleggerire. Andando ben al di là di un orientamento emerso in sede europea, che però di fatto lasciava libere le autorità nazionali di seguire l’approccio ritenuto più consono alla tutela dell’investitore, Vegas fa piazza pulita di tutto e fa contenta l’industria finanziaria: via gli scenari probabilistici, via l’indicazione del rendimento medio atteso per l’investimento e della relativa probabilità.

Nel frattempo, partiva la grande corsa al collocamento delle obbligazioni subordinate da parte delle banche, che dopo essere state cullate a lungo dalla stessa Banca d’Italia nell’illusione di vivere nel sistema bancario più solido d’Europa, scoprivano l’urgenza di ricapitalizzarsi. Una comunicazione della Commissione Ue entrata in vigore ad agosto 2013 pone dei paletti sugli interventi di salvataggio delle banche, imponendo che, prima di mettere mano alle casse pubbliche (inclusi i fondi interbancari di garanzia, se soggetti a controllo pubblico), bisognerà intaccare patrimonio e obbligazioni subordinate. Non solo.
L’Autorità bancaria europea fa pure sapere che molte delle obbligazioni subordinate già emesse non possono essere più conteggiate nel patrimonio a meno di sostituirle con altre che prevedono esplicitamente clausole esplicite di “bail in” e opzioni di rimborso anticipato non inferiori a 5 anni. Il risultato è che emettere subordinati sarà più complesso e molto più caro. Il tema è scottante e viene affrontato a più riprese in sede Abi. Si temono «limitazioni della platea dei possibili sottoscrittori: in particolare secondo le norme del MIFID, se venisse confermata la maggiore rischiosità delle obbligazioni soggette a bail-in, queste potrebbero non risultare più adeguate per alcuni clienti retail, che in Italia rappresentano i maggiori sottoscrittori di titoli». Ovviamente, la questione interessa anche Bankitalia che vuole “sistemare” il proprio orticello prima che emergano problemi.
La soluzione trovata mette Abi, Bankitalia e Consob d’accordo, Vegas e i suoi uffici non battono ciglio: imbottire le famiglie di subordinati, offrendo qualcosa in più rispetto alle obbligazioni ordinarie (senior) ma meno di quanto richiederebbe una corretta remunerazione del rischio assunto. E ancora meno di quanto sarebbe costato (anche in termini di potere) un vero e proprio aumento di capitale. Il 4-5% pagato dalle quattro banche salvate non poteva certo remunerare il rischio assunto dai risparmiatori. Ma questo loro non potevano saperlo, e gran parte di loro non sapeva nemmeno che si stava assumendo un rischio quasi-azionario.
Industria bancaria e regolatori collaborano così tacitamente al collocamento obbligazioni subordinate alla clientela privata, senza badare troppo per il sottile, evitando di affrontare il mare aperto del mercato. Lo fanno Banca Etruria e le altre tre; ma anche le grandi banche. Ma è chiaro che il rischio è maggiore per gli istituti che hanno livelli di patrimonializzazione già deboli.

risparmio_casa.jpgLa storia non finisce qui. Il 22 dicembre 2014, quando ormai il grosso del danno è fatto, la Consob pubblica una «Comunicazione sulla distribuzione dei prodotti finanziari complessi alla clientela retail», dove oltre a perseverare nel rifiuto della metodologia degli scenari probabilistici, «sconsiglia esplicitamente agli intermediari di offrire alla clientela retail i prodotti finanziari complessi indicati in un apposito elenco». E nell’elenco, che «ha carattere esemplificativo e non esaustivo», guarda caso mancano proprio le obbligazioni subordinate. A sorpresa, sei mesi dopo – il 23 giugno 2015 – la Consob fornisce alcuni chiarimenti applicativi, in forma di domanda e risposte: Le obbligazioni subordinate sono prodotti complessi? «La presenza della mera clausola di subordinazione non implica ex se la riconduzione delle obbligazioni in esame nell’alveo dei prodotti a complessità molto elevata di cui all’Elenco», è la risposta di Vegas, nonostante il fatto che secondo l’Esma (l’organismo europeo di coordinamento delle “Consob” di tutti i Paesi Ue), «le obbligazioni subordinate sono considerate strumenti complessi» e raccomanda «la massima attenzione alle fasi di distribuzione delle obbligazioni subordinate nei confronti della clientela al dettaglio».

Ma ormai siamo fuori tempo massimo. A questo punto persino Visco può permettersi un pensiero per i risparmiatori. «Gli investitori – dichiara nelle Considerazioni finali sul 2014 – devono essere consapevoli dei rischi sottostanti il nuovo sistema di gestione delle crisi. La clientela, specie quella meno in grado di selezionare correttamente i rischi, andrà adeguatamente informata del fatto che, nel caso detenga strumenti diversi da depositi e titoli garantiti, potrebbe dover contribuire alla risoluzione di una banca. Nel nuovo contesto va valutata l’opportunità di iniziative volte a riservare l’acquisto degli strumenti più rischiosi a investitori professionali». Questo accadeva all’ultima assemblea di Banca d’Italia. Lo scorso 26 maggio 2015. Appena pochi mesi fa. E ieri, in un’intervista rilasciata al Corriere della Sera, il direttore generale della Banca d’Italia Salvatore Rossi ha avuto il coraggio di dichiarare che la richiesta è stata avanzata «in tempi non sospetti». Il 26 maggio 2015. Banca Etruria era stata commissariata solo tre mesi prima.
Una lunga stagione di decisioni regolatorie sempre pro-business e mai pro-investitore e un lassismo di fatto nei controlli sul campo continuano a scavare voragini nel risparmio nazionale.

(Fonte: Gli Stati Generali)

Un articolo che suona come forte atto di denuncia contro il sistema e che rappresenta, secondo me, un interessante punto di vista critico che amareggia da una parte, ma che deve smuovere il sistema per evitare che, in futuro, ci sia altro risparmio tradito massivo (massivo perché le piccole truffe, quelle, non spariranno mai…)

Jacques Sparrow
Jacques Sparrow
5 years ago
Reply to  Daniel

Y QUIEN TE LEE TANO TRUCHO……….No te hagas el italiano…..no pasas del segundo año de la Dante Alighieri

120
120
5 years ago

Ya me avisaron que voy a ser el 120 y espero cobrar prontito.
¿Cuando se va a dignar el señor Macri a recibir a Madres y Abuelas?
Quiero cobrar lo que me corresponde

Jacques Sparrow
Jacques Sparrow
5 years ago
Reply to  120

vas a cobrar una manga de palos, nro 120,…ya no corre que aparezca un nieto que naciò e 1978 y que su madre muriò en 1977…me refiero a Carloto.

120
120
5 years ago
Reply to  120

Quiero cobrar y doble porque soy bisexual y vos jaques sos un guaso

Jacques
Jacques
5 years ago
Reply to  120

No….120…soy el GUASON…..Y YA TENGO TU “IP”….CUANDO LLEGUE UN BARCO DESDE ANGOLA TE VOY A ENVIAR A LOS MUCHACHOS PARA QUE LE CALMES LOS NERVIOS!!!

120
120
5 years ago
Reply to  Jacques

Ecantada lindo pero me gustan mas los negros autóctonos como vos

-------
5 years ago
Reply to  120

si te van a dar ,y te van alimentar , pero x el culo

120
120
5 years ago
Reply to  -------

y por que no queres que cobre con todo lo que sufri
si todos cobraron
vos me discriminas yo no
te mando un beso
que es eso de—— ¿no tenes identidad?
vos necesitas ir a ver a la abu

leb
leb
5 years ago

cuando los impuestos guardaban relación , al gasto mas emisión , la presidente , jugo poniendo a los gobernadores bajo batuta . personalmente creo q contrariamente a lo q la sociedad espera ; macri se tomara el tiempo necesario del modo q cristina quede pegada , recién entonces , al grito de guerra , no se inmolara solo ; imagino , EL DIA DEL AJUSTE SALDRA A LA CANCHA CON TODOS LOS GOVERNADORES (paraditos detrás de el ) CONSINTIENDO Y RESPALDANDO LAS DECICIONES .

leb
leb
5 years ago

a olvidaba incluir en la lista , a los intendentes ; una lavada de cara alguna ves no les ara mal .

Wolf
Wolf
5 years ago

MAURI…DEJÁ DE HACER LA PLANCHA, HOLGAZÁN TRAIDOR….!!

NO TRAICIONES A CARRIÓ…..TODOS PRESOS..!!

EL INICIO YA NO ES CORRECTO….. !!!

SE QUE LA GILADA NO SE DA CUENTA PERO…. HABER INVITADO A ASPIRADORA YOLI A VIAJES AL EXTERIOR LE CERRASTE EL CAMINO A VIDAL PARA QUE LO DENUNCIE POR MALVERSACIÓN DE FONDOS PÚBLICOS Y ADMINISTRACIÓN FRAUDELENTA…..!!!

TU ACTITUD CONVIERTE A VIDAL EN OTRA CORRUPTA MAS POR OMISIÓN DE DENUNCIA….!!!

DEJÁ LA “SONRISA DE MANDELA” Y COMPRATE UN LIBRO DE TÁCTICA Y ESTRATEGIA MILITAR…LO VAS A NECESITARRRRR…..!!

TE VOY A RECORDAR UNA FRASE MUY FAMOSA:

“EN POLÍTICA, TODO LO QUE SE VE NO ES VERDAD”…!!! (JOSÉ MARTÍ).

TRAIDOR, YA LA CONDICIONASTE A VIDAL…!!!!

Es el Peronismo. ¡¡¡ ESTÚPIDO !!!! JAJAJAJAJA……….

Jacques
Jacques
5 years ago
Reply to  Wolf

WOLF: no siempre una jugada inteligente es estùpida. SCIOLI en Italia, feliz y lejos de emitir crìticas cotidianas al dope…QUEDA NEUTRALIZADO, El es el ùnico creible del FPV al igual que RANDAZZO…el resto son basura como el que te paga a vos hasta fin de diciembre. Despues se borraran pues nadie pone plata de su bolsillo (sobre todo la que se choreo).

Luis
Luis
5 years ago
Reply to  Wolf

Vidal es una mina muy corrupta. Nadie la condiciona, se condiciona sola. jajajajaj

Eduardo Lualdi
5 years ago

Come decíamos ayer…
El PJ arma la resistencia desde La Matanza

No fue una asunción más. La presentación del gabinete de Verónica Magario en el distrito del Conurbano fue un claro ejemplo que cómo el peronismo comienza a mover fichas para rearmarse luego de las derrotas del 25 de octubre y del 22 de noviembre

El PJ arma la resistencia desde La Matanza

El peronismo bonaerense comienza a dar señales de su resistencia en la Provincia y ya empieza a amarse en vista a ser una fuerte oposición.

Es que el ex intendente y actual titular del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, le diagramó todo el gabinete a la nueva jefa comunal, Verónica Magario, y lo dejó repleto de figuras nacionales y provinciales.

“Parece el gabinete de una gobernadora”, se agrandó el matancero, que juega dos fichas en una: armar un fuerte de resistencia en su populoso distrito y blindarse en la interna del peronismo.

En el equipo estarán el saliente jefe comunal Fernando Espinoza que ocupará el cargo de jefe de asesores; Alejandro “Topo” Rodríguez, ex ministro de Asuntos Agrarios de Daniel Scioli, quien será el jefe de Gabinete; Mariano Ríos Ordoñez, vicejefe de Gabinete; Gustavo Dutto, secretario general de Gobierno; Roberto Feletti, ex viceministro de Economía, quien tendrá el puesto de secretario de Economía y Hacienda; Alejandro Collia, ex ministro de Salud de Scioli y actual concejal electo de Tres de Febrero, que será secretario de Salud Pública; Silvina Gvirtz, ex directora de Cultura y Educación de la Provincia, que será secretaria de Ciencia, tecnología y políticas educativas; Claudia Bernazza, secretaria de Desarrollo Social y Deborah Giorgi que estará a cargo de la secretaría de Producción.

El gabinete se completa con Leticia Piris, secretaria de Tránsito y Transporte; Silvia Francese, secretaria de Cultura y Educación; Daniel Feity, secretario de Planificación Operativa y Control Comunal; Juana Medina, secretaria de Coordinación de Delegaciones; Eva Jorge, secretaria de la Tercera Edad; Aníbal Stella, secretario de Planificación Estratégica; Mario Barresi, secretario de Espacio Público y Servicios Públicos; Karina Rocca, secretaria de Medio Ambiente; Carlos Orshinger, secretario de Protección Ciudadana; Héctor Turquie, secretario de Obras Públicas; Hernán Ledesma, secretario de Deportes y Recreación y Cecilia Presas, secretaria de Juventud.

Durante su discurso, Magario apuntó contra el gobernadora electa diciendo: “No voy a permitir que algunos digan que la provincia de Buenos Aires esta quebrada o que el país esta quebrado, salgan a las calles y hagan bien las cuentas.”

En el acto estuvieron presentes, los gobernadores: Juan Manzur (Tucumán), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Sergio Uñac (San Juan); los intendentes electos Mariano Cascallares (Almirante Brown), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Alberto Descalzo (Ituzaingó); los legisladores Juan Manuel Abal Medina, Juliana Di Tullio, Carlos Kunkel, Héctor Recalde, Julio De Vido, Edgardo Depetri, Cristina Álvarez Rodríguez. También se acercaron a acompañar a Magario los intendentes mandato cumplido Daniel Di Sabatino y Quique Slezack, el legislador Juan Carlos Dante Gullo, Julián Domínguez, Pepe Scioli, Lorena Scioli, Máximo Rodríguez, Omar Plaini, Daniel Martínez (Rector UNLaM), Silvia Caprino (Defensora del Pueblo de La Matanza), legisladores provinciales y concejales matanceros.

http://www.latecla.info/4/nota.php?nota_id=72396

Javierferrero
Javierferrero
5 years ago
Reply to  Eduardo Lualdi

Estimado Lualdi

Me parece que las palabras de la Intendenta no son las apropiadas si quiere recibir algun centavo por la coparticipacion secundaria para mantener a la caterva de vagos que ha incorporado.
Pero esa banda de inadaptados ha desplazado a otros matanceros que no van a estar muy contentos con la situacion

Un parrafo aparte merece el tema de la “Reisitencia” Los dos locales que tengo cerca han cerrado sus puertas, retirado todo el mobiliario y quitado toda la cartelería. Falta el cartel “Se alquila o se vende” ¿Donde van a hacer la resistencia? En breve la única “Resistencia” será el nombre de la capital del Chaco

Eduardo Lualdi
5 years ago
Reply to  Javierferrero

Me alegro de leerlo, don Javier. La noticia que reproduje (de “La Tecla”) tiene por objeto mantener el ojo sobre cómo pretenden actuar; no pretende afirmar -ni menos cree- que todos sus planes sean posibles.

Pero sí pueden hacer daño. Y significativo.

En efecto, lamentablemente la hija del asesino Magario puede dirigir a los vagos indignados diciéndoles que el gobierno actual tiene la culpa de que pasen carencias…

Y presentarse como contraparte y alternativa a Mariu.

Sin duda muchos han visto en ella un posible puntal, pese a sus evidentes pocas luces. Por eso tantas figuras rutilantes del kirchnerismo fueron a su asunción y la acompañan desde su gabinete.

Así que lo invito a no perderla de vista y, sobre todo, no perder la oportunidad de hostigarla en todo renuncio en que se la hallare. Creo que, no por sí sino por aquellos en quienes concita esperanzas, la Vero ha demostrado ser un pez gordo, o por lo menos de volumen respetable.

Muy cordiamente,

Jacques
Jacques
5 years ago
Reply to  Eduardo Lualdi

Que miedo me dan los intelectuales de La Matanza (tienen dos ex SIDE que ya se dieron vuelta), cuatro PLUMAS que responden como corresponde al Jefe de la PFA y este a Mauricio…el resto es relleno con causas penales y un montòn de cabecitas y barras que responden al Chori…digamos que mucho ruido y pocas nueces !!! Mucha merde !

carbonino
carbonino
5 years ago

Perón hace más de 40 años que murio, no dejó ningún heredero , absolutamente todo politico que puso la marchita y saco a relucir la foto de los dos muertos , se creyo con derecho a llamarse peronista y los boludos los votaron , el peronismo se terminó cuando murio Perón .
Ni Dualde ni Mennem ni los kks. fueron peronistas , fueron solo ladrones es hora de darnos cuenta.
Ningún politico puede engañarnos más.

Villegas , desde el desierto
Villegas , desde el desierto
5 years ago
Reply to  carbonino

El peronismo no existe mas. Murio , esta enterrado , ya no respira.Kaput.Out.

Por mas que lo tilden de estupido , de que renace en La Matanza y no se cuantas boludeces mas.

Igual que el Radicalismo.

Saludo.

John Galt
John Galt
5 years ago

Piden la exhumación de NK

El abogado Enrique Piragini va a pedir mañana ante la Corte Suprema exhumar el cuerpo de Néstor Kirchner. Creer o reventar.

https://twitter.com/payitoweb/status/676126737844015104/photo/1?ref_src=twsrc%5Etfw

Il vero morto
Il vero morto
5 years ago
Reply to  John Galt

Exhumen nomás acá esta la prueba de la infamina
http://i40.servimg.com/u/f40/11/30/81/27/thump_11.jpg
juak

Eduardo Lualdi
5 years ago
Reply to  Il vero morto

El fotoshop de Kirchner velado a cajón abierto que alguien nos repitió hoy, ya había sido publicada aquí en un comentario de “OJO” el 12/08/2015 at 12:23 PM, que decía

EN BREVE VOLVERE

http://i40.servimg.com/u/f40/11/30/81/27/thump_11.jpg

y correspondía al artículo de EIP en
https://www.informadorpublico.com/politica/anibal-f-acusaria-a-scioli-por-la-denuncia-de-lanata-mientras-se-recalienta-la-justicia-federal

El hecho de que la reflote hoy, más arriba, como “Il vero morto” 13/12/2015 at 7:24 PM, diciendo

Exhumen nomás acá esta la prueba de la infamina
http://i40.servimg.com/u/f40/11/30/81/27/thump_11.jpg
juak

y de que una búsqueda rápida de imágenes en internet no arroje otro uso de dicho fotoshop, así como los defectos visibles de dicho fotoshop, evidencia que se trata de una trampa más de los batidores de opinión que cotidianamente nos (bom)bardean. Me permito señalarlo, por si alguno se extraña de la “foto” e ingenuamente la repite, como el inteligente batidor espera que hagamos.

Slds.,

Milly
Milly
5 years ago

PERFIL……DE VIDO CONTRATÒ UN BARCO FANTASMA DE GAS LICUADO POR US$ 57 MILLONES…..LANAVE RUSA NUNCA LLEGÒ A ARGENTINA …EL CONTRATO QUE PERFIL REVELA POR PRIMERA VEZ, ESCONDE UN “DESVÌO MILLONARIO VIA SUIZA A FIRMA RELACIONADA CON DROMI…..¡¡¡LADRONES!!!! QUE EL NUEVO GOBIERNO LES INCAUTE TODO EL DINERO SAQUEADO A LOS ARGENTINO……¡¡¡JUSTICIA …JUSTICIA…..JUSTICIA ES LO QUE NECESITA EL PAÌS CON LOS LADRONES KIRCHNERISTAS!!!!!

Javierferrero
Javierferrero
5 years ago
Reply to  Milly

Estimada Milly

El problema es que la pseudo “justicia” que tenemos va a juzgar eso dentro de un conjunto de operacione de compra de gas.

Eso no fue una compra de gas. El barco nunca existió. Por lo tanto debería ser juzgado por separado con detencion inmediata de Roberto Dromi (sin derecho a libertad condicional por la posible fuga) y el embargo de los bienes de todos los intervinientes por la suma de 57 millones de dolares mas otra suma igual para responder por los intereses de esa suma robada

Milly
Milly
5 years ago

Jhon Galt…..INTERESANTE SU INFORMACIÒN…..EL Dr PIRAGINI HIZO UN MONTÒN DE DENUNCIAS DE DIVERSAS ÌNDOLE DE CFK….NADIE, NUNCA, LE RESPONDIÒ NADA…….ESPERO …QUE AHORA, SALGAN A FLOTE…..

Milly
Milly
5 years ago

Javierferrero…..GRACIAS POR SU EXPLICACIÒN……EL BARCO LO LLAMAN BARCO FANTASMA POR NUNCA EXISTIÒ….SI EXISTIÒ EL DESVÌO A SUIZA….Y LAS COSAS QUE SE HABRÀN HECHO SIN CONOCER…..¡¡¡¡¡PEDIREMOS PARA QUE LA JUSTICIA INTERVENGA , SE DESCUBRAN TODOS LOS SAQUEOS-ROBOS QUE HICIERON Y QUE ÈSTOS SEAN INCAUTADOS!!!!

Wolf
Wolf
5 years ago

MAURI…. TRAIDOR PECHO FRÍO…!!!

TE VOY A DAR UNA IDEA..!! TODOS LOS DELINCUENTES DE “GUANTE BLANCO” LLAMENSE….FUNCIONARIOS, HAN JURADO DE ESTA MANERA:

SI ASÍ NO LO HICIERE QUE DIOS Y LA PATRIA ME LO DEMANDEN..!!!!

AHORA BIÉN, NO TE PARECE QUE SON DOS ABSTRACCIONES??

QUIÉN LOS VA A DEMANDAR CUANDO SE ROBAN TODO Y EL PUEBLO QUEDA EN LA MISERIA???

HE AQUÍ LA IDEA…….. CREA UNA O.N.G. QUE SE LLAMA “LA PATRIA” Y ASÍ METEMOS PRESOS A TODOS ESTOS DELINCUENTES….!!!! …JAJAJAJA…

Es el Peronismo. ¡¡¡ ESTÚPIDO !!! JAJAJAJAJAJA…………

Jacques
Jacques
5 years ago
Reply to  Wolf

Los Macri son peronistas ….moderados……Se rigen por la Doctrina Social de la Iglesia……(lee si queres un poco sobre ello, seguro te interesarà).

Es el Peronismo…ESTÙPIDO IGNORANTE…QUE NO DIFERENCIAS UNA CHORRA (REYNA BATATA), UN AVARICIOSO (EL PRESUNTO MUERTO EN ESTADO VEGETATIVO) y una sarta de brutos que le hicieron creer que solo pueden SER si son Peronchos…..es decir, no son nada, son votantes pagos (y vagos).

Villegas , desde el desierto
Villegas , desde el desierto
5 years ago

El Día del Hincha pasó sin desastres:

Bien por Patricia Bullrich. Queda la duda acerca de si no fueron los K quienes provocaron desastres anteriores en el Obelisco

Twit en ur24.

Fuerzas Sra Gobernadora !!
Fuerzas Sra Gobernadora !!
5 years ago

No estas sola !!

LOS PRIMEROS DESAFÍOS Y LA HERENCIA QUE DEJÓ SCIOLI

Sin margen para subir impuestos, Vidal bajará el gasto sí o sí

La flamante gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal aseguró que “recibimos una provincia quebrada con un déficit estructural muy alto que todavía no terminamos de estimar”. Sin embargo la gobernadora descartó que haya una suba de tarifas. – URG24.

Wolf
Wolf
5 years ago

MAURI….TRAIDOR PECHO FRÍO..!!

CUANDO VALLAS AL EXTERIOR CON YOLI A PEDIR UN PRÉSTAMO…POR FAVOR QUE SEA AL ESTADO ISLÁMICO (ISIS)…!! Y DEJALO EN PARTE DE PAGO…!!! JAJAJAJA…..

Es el Peronismo. ¡¡¡ ESTÚPIDO !!!

Jacques
Jacques
5 years ago
Reply to  Wolf

ISIS = CIA = FMI = terrorismo…

Sentate en el Pinoccio a ver si aprendes algo, morocho.

Team Six
Team Six
5 years ago
Reply to  Jacques

Ley Anti-Terrorista , para todos y todas , – que ironias de la vida , no ? estupido.

No escribas nada de mas , porque terminas preso. Con la Justicia Americana y ahora la Argentina , no se jode.

Ya te vas a enterar idiota.

Luisa
Luisa
5 years ago
Reply to  Wolf

vayas

Wolf
Wolf
5 years ago

MAURI….TRAIDOR PECHO FRÍO..!!

RECUERDA QUE EL KICI CONSEGUÍA PRÉSTAMOS A UNA TASA DEL 9%.

CUANDO VAYAS CON YOLI,PONELE UN ANTIFAZ, PORQUE SI AVERIGUAN ANTECEDENTES LO MENOS QUE NOS VAN A COBRAR ES 15%….!!!! JAJAJAJA..

Es el Peronismo. ¡¡¡ ESTÚPIDO !!! JAJAJAJAJA……

Jacques
Jacques
5 years ago
Reply to  Wolf

Te olvidaste de recordar a que interes consiguieron los peronchos fondos de VENEZUELA (de su amigo MADURO, a quien le habla el pajarito)..

ASI EL EL PERNISMO ESTUPIDO…JAJAJAJAJA

HABEMUS DUCEM
HABEMUS DUCEM
5 years ago

A TORTORA Y DEMAS CORTOS DE VISTA
NO ES NINGUN PERONISMO
SI ESTE HOMBRE NO TOMA MEDIDAS URGENTES VERAN A PODEMOS EN LUGAR DE CAMBIEMOS Y ALGO COMO SYRIZA EN EL GOBIERNO

OJO …………….

Wolf
Wolf
5 years ago

JULIO BLANCK:
Roberto Feletti y Débora Giorgi desembarcaron como secretarios de Hacienda y Producción de La Matanza que ahora gobierna Verónica Magario. “Nos vamos a atrincherar acá, La Matanza es una provincia”, dicen cerca del matancero y jefe del PJ provincial, Fernando Espinoza.

¿ATRINCHERAR? TELEFONO MAURI…….!!!!! QUE TÉRMINO, NO?…!!!

CHE…!!!. TRAIDOR…PECHO FRÍO…..PREPARÁ LAS TROPAS Y BASTA DE VERSO….!!!!

.
Es el Peronismo. ¡¡¡ ESTÚPIDO !!! JAJAJAJAJAJA…………….

Jacques
Jacques
5 years ago
Reply to  Wolf

TRINCHERA? SI UDS FUNCIONAN POR PLATA….. LO UNICO QUE PUEDEN CONSEGUIR ES GUITA DEL NARCOTRÀFICO (HABLEN CON LA MORSA)….ya se les acabarà el curro pues tienen varios “ARREPENTIDOS”…

ASI ES EL PERONISMO…ESTÙPIDO !!!!

EL BAMBINO VEIRA
EL BAMBINO VEIRA
5 years ago
Reply to  Wolf

A LA MATANZA LA DIVIDIREMOS EN SIETE PARTIDOS

RAMOS MEJIA
SAN JUSTO
LAFERRERE
CIUDAD EVITA
LA TABLADA
GONZALEZ CATAN
VIRREY DEL PINO

LE SUGIERO A LA GIORGI QUE SE ESCONDA EN RAMOS POR QUE EN LAFE NUNCA VIERON UNA RUBIA …

Larteguy
Larteguy
5 years ago

En Provincia de, Buenos Aires ,Se crearon durante la Administración Scioli, más de 100 Direcciones Provinciales y otras 300 Direcciones dependientes de las mismas ,con más de 1.500 cargos de Asesores, aumento todos los impuestos y las tasas de forma exagerada para mantener toda ésta burocracia

hastalasbolas
hastalasbolas
5 years ago

ROBERTO FELLETI …… DE LA MESA CHICA DE BUDU…… UNO DE LOS PEORES HIJOS DE REMIL PUTAS DEL KIRCHNERATO……. UN SORETE CON TODAS LAS LETRAS…… PARTE DE LA MAYORIA AUTOMATICA DE LA CAMARA DE DIPUTADOS……….UNA BASURA CON TODAS LAS LETRAS

Javierferrero
Javierferrero
5 years ago

¡¡ TIPICA OBRA DE LOS KKs !!

Tren eléctrico a La Plata: se demora y no comenzará a funcionar mañana

Si hay alguno que se haya sorprendido, que levante la mano

Cris
Cris
5 years ago

Como andan mis niños?
Todo bien?
Estoy chocha porque entre symon y mi bebote Nestor Iván García no me dan pausa
A proposito mi locutora oficial ya tiene trabajo con mi pollito y mi sordomuda va a seguir haciendo morisketas para alegrarles la vida
Los aaaaaaaaaamo a todos y todas
Desde mi luagar en el mundo un chuikkkk grandote para todos y todas
Carlita ¿que pasa? vamos nena segui pegando sin prisa y sin pausa a toda esta manga de superfluos
Bueno chicos los dejo porque symon esta inaguantable me huele por todos lados. Pobrecito mi cielo está en epoca de celo

Jacinto de Consti
Jacinto de Consti
5 years ago

La continuidad de 678 mucho no se entiende.
Ningùn nuevo gobierno sigue prestando un espacio en la TV pùblica .
Para que la oposiciòn se despache con lo que quiera.
Y tambièn es menester contar con los contratos de sus integrantes.
Los argentinos merecemos saber cuanto ganaban en Canal 7 o la TV Pùblica.
Al igual que lo que este relacionado con el sr. Victor Hugo Morales.
Sin que esto constituya nada parecido a la persecusiòn ideologica.
Pero si un acto necesario de Justicia.

Javierferrero
Javierferrero
5 years ago

Estimado Jacinto

El tema principal es quien le paga a ese conjunto de “opinólogos” cuyos razonamientos no superan al de una mesa de café compartida pr gente poco informada.

La necesitad de informacion clara y transparente debe ser EN TODOS LOS AMBITOS ya que es evidente que se pierde mucho dinero con resultados iguales a CERO. La Fabrica Argentina de Aviones (que de “fábrica” solo tiene el nombre, tiene un nutrido personal y en 12 años presentó algunas maquetas. Con una buena impresora 3D me animo a presentar una maqueta por año y no necesito casi ningun personal.

Victor Hugo Morales (el apelativo de sr. corre por cuenta suya) puede trabajar en cualquier medio privado.

Pero las recientes declaraciones de la Loca sobre la censura tienen por finalidad que no le echen a los periodistas militantes ni le corten la pauta publicitaria de la cual subsisten varios medios KKs. En atencion a EYA habria que echar a todos, cortar toda la pauta e investigar lo ocurrido en los ultimos 12 años

Jacinto de Consti
Jacinto de Consti
5 years ago

Publicidad de los contratos de los miembros de 678.
Que los Argentinos empecemos a conocer en que se gastaban nuestros impuestos.
Desde ya que otros items deberàn ir agregandosè.
Salud , energìa., defensa, justicia, etc.
Los ciudadanos votamos por poder hacer nuestro propio control de gasto de La Repùblica.Tal como hacemos con nuestros hogares.
Donde la mayoria hacemos “dibujos” para llegar a fin de mes.
Trasparencia de los gastos Publicos.
Un reclamo que serà aplaudido por la sociedad.

Jacinto de Consti
Jacinto de Consti
5 years ago

Don Ferrero
Desde ya que la transparencia de los gastos debe ser en todos los ordenes del Presupuesto Nacional.
Sin que su pedido constituya una presiòn innecesaria en los primeros dias de gestiòn del Ing. Macri.
Debe comenzar a ser una toma de conciencia colectiva de los ciudadanos.
Y su demanda transformarse en una exigencia ciudadana perentoria.
Solo asì podremos aspirar al resurgimiento de una nueva Naciòn.
Sin que esto ùltimo se tome, de modo alguno, como una simple expresiòn “Patrioteril”.
Saludos cordiales.

Javierferrero
Javierferrero
5 years ago

Estimado Jacinto de Consti

Indudablemente mi pedido no pretende presionar a un gobierno que lleva unas 80 horas (incluyendo la jura y demas actos oficiales)

Comparto que hay que crear la conciencia ciudadana y que, cuanto antes exista, mejor será para todos

Team Six
Team Six
5 years ago

WOLF – JACQUES – TITO – FRIDMAN – CASTRONOVO – LUIS y otros mas.

Sarros de inodoros kirchneristas , asustaditos , acorraladitos , desesperaditos , y furiositos.

Hay paquetes baratos para viajar a Venezuela y Cuba , sugerencia nomas.

Jacinto de Consti
Jacinto de Consti
5 years ago

Va de suyo que se insinùan cambios y nuevos aires.
Creo que debieràn acompañarse.Señalando, aportando,sugieriendo.
Y siendo parte de este proceso que comienza.
Sin dejar de comprender que nos guste, mucho poco .Y nos identifiquemos o no con el Ing. Macri.
Es el nuevo Presidente de todos los Argentinos, por los pròximos 4 años , al menos.
Y en el èxito de su gestiòn o no.Vamos encaballados todos los Argentinos.

Jacinto de Consti
Jacinto de Consti
5 years ago

Desde ya que quise decir :debièran.