Se consolida la división del peronismo que Macri necesita para su reelección

La excarcelación de Cristóbal López mediante un fallo de la Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal con el voto de Jorge Ballestero y Eduardo Farah, que cambió la carátula de la causa a “apropiación ilegal de tributos”, será apelada por la AFIP -como no puede ser de otra manera- aunque sus repercusiones darían para más. La indignación en el ámbito del gobierno es relativa, porque la sentencia puede tener que ver en el futuro con eventuales fallos favorables a actuales funcionarios del gobierno, acusados por evasión tributaria en relación a fondos de empresas offshore de su propiedad. Por otra parte, en medios cristinistas se da como un hecho que próximamente otro fallo dispondrá la liberación de Carlos Zannini, detenido por el caso del Memorándum de Entendimiento con Irán. Los soldados de La Cámpora ya pintaron en muchas paredes “libertad a Zannini, preso político” y este fin de semana otro liberado recientemente, Amado Boudou, estuvo presente en la cumbre peronista de La Pedrera, en Mercedes (San Luis).

La reunión en cuestión admite una doble lectura. Por un lado, pocos imaginaban que la hostilidad del gobierno y la justicia contra Hugo Moyano iban a precipitar que, con Alberto Rodríguez Saá como anfitrión y Jorge Capitanich como principal operador, Hugo y Pablo Moyano iban a abrazarse públicamente con la plana mayor del cristinismo, esto es, Agustín Rossi, Andrés Larroque, Axel Kicillof y Amado Boudou. Es cierto que esta nueva entente tiene un gran potencial interno en el peronismo y que podría sobre todo hacerse sentir en la Provincia de Buenos Aires. Sin embargo, no es menos cierto y así se advirtió en el gobierno, que desde el marketing político que manipula Jaime Durán Barba, la foto de los que se reunieron en San Luis todavía podría asustar a ciertos sectores de clase media que, aunque quejosos de Macri, no se olvidarían de los escandalosos años finales del cristinismo.

Una cuenta que le cierra a Macri

Sea como fuere, lo cierto es que, en parte debido a los tejes y manejes del macrismo y también por la propia inercia peronista, se está consolidando una división del justicialismo que puede llegar a ser profunda.

Por un lado está el eje CFK-Moyano-Rodríguez Saá y por el otro el “peronismo bueno”, como ironizan en el Congreso para encuadrar al arco que va desde Sergio Massa (ahora con Florencio Randazzo) hasta Miguel Ángel Pichetto, pasando por Juan Manuel Urtubey, el gobernador sanjuanino Sergio Uñac y varios otros gobernadores más. En lo que parece ser una respuesta a la movida de San Luis, el próximo 6 de abril Pichetto se pondrá a la cabeza del peronismo moderado con un acto en Gualeguaychú. El think thank de la revista Movimiento 21 con Daniel Basile, Humberto Roggero y Edurado Rollano, acompaña el proyecto junto al embajador argentino en Madrid, Ramón Puerta. El “peronismo bueno” dependería en Buenos Aires de llegar a un acuerdo con Massa y apuntaría a convencer a Urtubey de que abandone su quietismo y se proclame precandidato a presidente. El salteño duda y le teme a la Casa Rosada (aunque ésta podría buscar a través suyo profundizar la fractura peronista). A todo esto, un influyente del peronismo, Eduardo Duhalde, se llamó a silencio y observa el panorama.

De hecho, hoy el peronismo estaría partido en tres si contamos a Massa pero todo indica que, con el paso del tiempo, éste deberá optar entre aliarse al peronismo federal o al proyecto neocristinista. Con dos fórmulas presidenciales peronistas, Macri tendría asegurada la reelección en un probable ballotage. Esto, salvo que haya un pacto de unidad entre las dos corrientes peronistas antes de la segunda vuelta y suponiendo que el esquema actual se cristalice.

Carlos Tórtora

Share
Subscribe
Notify of
guest
361 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
bombita Rodriguez
bombita Rodriguez
2 years ago

el sector de masita, urtubey, randazza y cuanto peronista “bueno” aparezca
pasara rápidamente a apoyar a los peronistas malos si las circunstancias lo justifican.
nunca olvidar lo que decía el yeneral huevo duro: el peronismo es una bolsa llena de gatos
y cuando parece que se pelean en realidad se reproducen, por eso en lo que a muchos argentinos
concierne NUNCA MAS SE VOTA A UN PERONISTA…..en mi caso antes me amputo la mano

Javierferrero
Javierferrero
2 years ago

¿Hay alguna posibilidad de dejar de hablar de las alquimias electorales de un partido en extincion como el PJ y dedicarnos a los problemas del país?

Javierferrero
Javierferrero
2 years ago
Reply to  Javierferrero

“¿ La plana mayor del cristinismo, es, Agustín Rossi, Andrés Larroque, Axel Kicillof y Amado Boudou.?”

¿Que paso con la Kretina, con Maximo, con Hector Recalde, con Wado de Pedro, con ….?

Javierferrero
Javierferrero
2 years ago
Reply to  Javierferrero

En el articulo no se menciona el Congreso del PJ de la Provincia de Buenos Aires que inventó una TERCERA LINEA diferente a las otras dos

El lema va a ser ¡¡ Ayyy 2019 !! ¡¡ Que paliza nos vamos a comer !!

Javierferrero
Javierferrero
2 years ago
Reply to  Javierferrero

En las reuniones del Congreso Partidario tampoco estuvieron la Kretina (senadora por Buenos Aires) ni Maximo, ni Wado de Pedro ni los principales referentes de Unidad Ciudadana

TAMPOCO ESTUVO PARRILLI (que es la mente maestra en el Kretinismo)

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago
Reply to  Javierferrero

CON RODRIGUEZ KAA.

Clarin no miente
Clarin no miente
2 years ago
Reply to  Javierferrero

Cavallo pide un liderazgo unificado para la macro
LPOAdvirtió que Sturzenegger tiene que desarmar cuanto antes las Lebacs.

http://www.lapoliticaonline.com/nota/111867-cavallo-pide-un-liderazgo-unificado-para-la-macro/

El ex ministro de Economía Domingo Cavallo pidió un comando unificado para la macroeconomía para no caer en “una crisis financiera como la de 2001”. El ex funcionario puso el acento en la baja del “gasto público”, una de sus principales preocupaciones como jefe de la cartera de Hacienda durante el menemismo y la presidencia de Fernando De la Rúa.

14.01.2018″El Central está errado, la inflación no la generan los privados sino el Estado por el déficit”
Desde su blog Cavallo.com.ar, el economista dijo estar alarmado por las comparaciones que recibió Mauricio Macri en 2015 y la crisis de diciembre de 2001 que terminó con la caída del gobierno de la Alianza.

“Si no logran bajar el gasto público, eliminar impuestos distorsivos y reducir significativamente el déficit fiscal, pueden terminar en una crisis financiera peor que la del 2001”, puede leerse en su sitio.

Para el economista la clave de la crisis de 2001 fue el alto endeudamiento de la Nación y de las provincias.

“Es una pena que los economistas profesionales, muy bien formados, que integran el gobierno, se ilusionen con que el tipo de cambio flotante será el reaseguro contra una crisis financiera como la del 2001”, criticó Cavallo en el artículo.

LOS ECONOMISTAS ESTAN MUY BIEN FORMADOS IGUAL QUE VOS, MINGO. ATILA UN POROTO A TU LADO.
SOLO EN LA ARGENTINA UN BURRO E HIJO DE MIL PUTAS COMO VOS, PUEDE SEGUIR VIVO DESPUES DE LA DEBACLE Y SAQUEO DEL 2001.
EL PUEBLO DEBERIA HABERTE MATADO.

HIPERINFLACION Y CORRALONAZO EN MARZO.
EL PUTO MACRI CAE EN ABRIL, DESPUES DE UN KILOMBO GROSSO CON MUCHOS MUERTOS.

SANCHEZ -- AFI
SANCHEZ -- AFI
2 years ago
Reply to  Javierferrero

DE ESTA PUTA MAFIA DE LOS TRIACA, EN EL PROXIMO GOBIERNO PERONISTA, LOS VAMOS A FUSILAR A TODOS Y TODAS ESTA PUTA MIERDA.
VAMOS A LIMPIAR EL PAIS DE RATAS. NINGUNA VA A QUEDAR VIVA.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago
Reply to  Javierferrero

ES QUE ESTAMOS EN UN PROCESO DE EXTINCIÓN DEL PERONISMO, QUE DURARÁ TODAVÍA UNOS 10 AÑOS MÁS.
POR EJEMPLO.
-ESTUDIANTES PERONISTAS QUE NO ESTUDIAN Y COBRAN SUBSIDIOS.
-BARRENDEROS PERONISTAS QUE COBRAN SUBSIDIOS POR TRABAJAR 4 HORAS Y NI APARECEN O HACEN MUY MAL SU TRABAJO.
-MAESTROS PERONISTAS, QUE AYUDAN A EMBRUTECER LA ESCUELA PÚBLICA.(BARADEL)
-EMPLEADOS PÚBLICOS PERONISTAS (TIPO INTI), QUE MOLESTAN Y AMENAZAN A QUIENES QUIEREN TRABAJAR.
-FORMADORES DE PRECIOS (CON VICIOS PERONISTAS) QUE PRETENDEN SOLO SUBSIDIOS Y BENEFICIOS.
-JUECES QUE RECIBEN DINERO DE PRESOS ASOCIADOS AL PERONISMO PARA CAMBIAR CARÁTULAS Y NO IR PRESOS (CRISTÓBAL LOPEZ Y ECHEGARAY)
-DERECHOS HUMANOS PERONISTAS QUE DEFIENDEN Y PERDONAN A DELINCUENTES
-PAPA PERONISTA, PROTECTOR DEL POPULISMO.
-CORTES DE CALLES DE PERONISTAS QUE NUNCA QUERRÁN TRABAJAR.
-PESTES COMO MOYANO, BARRAS BRAVAS (TODOS PERONISTAS)
SON 70 AÑOS DE CÁNCER, Y DESPUÉS DICEN QUE REPRESENTAN AL PUEBLO.
ETC. ETC. ETC.

Santafesino (el auténtico)
Santafesino (el auténtico)
2 years ago

Muy bueno el comentario. EXCELENTE.
Las consecuencias del Peroncho-Kakismo , durarán 50 años más ( lamentablemente). LA BRUTALIDAD E IGNORANCIA INOCULADA EN MENTES POBRISIMAS INTELECTUALMENTE ….ES MUCHO MAS GRAVE QUE EL ROBO Y LA DESTRUCCION GENERALIZADA EN TODO ORDEN : Esta gente ..solo pretende RETORNAR AL PODER …” A COMO DE LUGAR”….PARA “HABLAR ” DE LOS TRABAJADORES,SUS DERECHOS y BLA BLA BLA: SOLO PRETENDEN SEGUIR ROBANDO ” CON IMPUNIDAD TOTAL ” ..ESTAN MUY NERVIOSOS POR LAS CAUSAS JUDICIALES: y saben que serán alcanzados por la Justicia ( lenta , corrupta, etc) …pero, en el caso de seguir un gobierno de Cambiemos ..ya no podrán eludir:
Son peligrosos porque tiene recursos muy grandes ( dinero robado y plata que sigue entrando vía sindicatos , obras sociales , puestos en el Estado) ..ESTAN DISPUESTO A TODO: NO OLVIDAR EL 2001
Y LA “AYUDA” QUE DIO EL PERONISMO BONAERENSE A LA CAIDA DE DE LA RUA.

Ignacio
Ignacio
2 years ago

SE DICE PAUPERRIMAS, SANTAFESINO NEGRO BRUTO Y PUTO REVENTADO.

VIVA PERON CARAJO!!!!!!!!!!!!!!!

LO MAS GRANDE QUE TUVO ARGENTINA Y EL MUNDO ENTERO.

CRISTINA PRESIDENTE YA!!!!!!

Vanessa
Vanessa
2 years ago

CRISTINA KIRCHNER NO SOLAMENTE ES EL EJE DEL PERONISMO SINO QUE CRISTINA KIRCHNER HOY, ES PERON.

https://www.urgente24.com/275151-cfk-sigue-siendo-el-eje-del-peronismo-2019

GUSTE O NO GUSTE
CFK sigue siendo el eje del peronismo 2019
Fin de semana de los más intensos para el peronismo. El camino de la unidad para ser alternativa clara a Cambiemos en el 2019 tuvo dos episodios importantes que dejaron al desnudo la voluntad de confluir y las propias internas que aún conviven en el seno del una fuerza política que intenta reconstruirse aún sin un liderazgo claro y con la incógnita siempre latente de qué hará la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner.
Por SEBASTIÁN DUMONTPeriodista especializado en Provincia de Buenos Aires, en especial el Gran Buenos Aires.

Domingo 18 de marzo de 2018

10:03 hs

LA JEFA SERA PRESIDENTE Y SERA PRESIDENTE YA!!!

Gerardo La Plata
Gerardo La Plata
2 years ago

LA QUE ESTA EXTINGUIDA ES LA NEGRA PUTA ASESINA JUDIA, LA TERRORISTA PUTA VIEJA MARIA EUGENIA “RATA SARNOSA SIONISTA” VIDAL.

Gerardo La Plata
Gerardo La Plata
2 years ago

EL VECINO DICE “LA PUTA QUE VIVE EN MORON”.

SR. LA PUTA QUE VIVE EN MORON, VIVE EN LA BASE AEREA DE MORON Y DESDE ALLI TRAFICA A ISRAEL LOS ORGANOS DE ARGENTINOS MUERTOS EN LOS DESASTROSOS HOSPITALES DE LA PCIA DE BS AS. TAMBIEN MANDA COCAINA Y OXIDO DE URANIO.

LA PUTA QUE VIVE EN MORON, ES LA ASESINA DEL DR RENE FAVALORO.

LA PUTA QUE VIVE EN MORON, ES LA HIJA DE LA TERRORISTA PUTA VIEJA NORMA SUSANA CASCALLARES DE VIDAL, QUE ROBO 300 MILLONES DE DOLARES DE LOS AHORROS DE MUCHOS ARGENTINOS, PARA EL VACIADO Y QUEBRADO BANCO MAYO DEL JUDIO RUBEN BERAJA.

LA PUTA QUE VIVE EN MORON, SE SOPLA PUBLICAMENTE EN LA TELE LA COCAINA QUE LE QUEDO EN EL NASO DESPUES DEL SAQUE Y ESTA DROGADA TODO EL TIEMPO.

LA PUTA QUE VIVE EN MORON SE LA PASA GARCHANDO CON CUALQUIERA, CON EL QUE PINTE, SE RASCA LA CONCHA PODRIDA QUE TIENE, SE ROBA TODO Y NO HACE UNA PUTA MIERDA.

ESO ES VIDAL, “LA PUTA QUE VIVE EN MORON”.

Horacio
Horacio
2 years ago

ARGENTINA: LA ECONOMIA MAS MISERABLE DEL MUNDO, CON EL PUTO LADRON Y ASESINO MUGRIENTO MACRI.

Horacio
Horacio
2 years ago

SE CORTO EL CHORRO EN DOLARES.
SAQUEN LA GUITA DE LOS BANCOS SI LA QUIEREN SALVAR, PORQUE SE VIENE EL KILOMBO.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  Javierferrero

Javierferrero
18/03/2018 at 8:39 AM
¿Hay alguna posibilidad de dejar de hablar de las alquimias electorales de un partido en extincion como el PJ y dedicarnos a los problemas del país?

DESGRACIADAMENTE MUCHOS YA SE ESTAN AVIVANDO EN LA TRAMPA QUE CAYERON Y QUE ELLOS MISMOS AYUDARON A ARMAR EN SU PROPIA CONTRA.
NUNCA LA IGNORANCIA Y LA COMODIDAD DE CONFIAR Y DELEGAR SIN CONTROL EFECTIVO DAN BUENOS RESULTADOS.

VAMOS DE CABEZA A UNA CRISIS SIN PRECEDENTES EN TODOS LOS ASPECTOS POR CULPA DE ESE ACCIONAR, QUE EL MISMO GOBIERNO QUE VOS JUSTIFICAS INCENTIVA AUNQUE LO NIEGUE.
ASI NO HAY SALIDA VAMOS AL CHOQUE Y EL CORRALONAZO YA MUY RAPIDO. VIL RUIN

Horacio
Horacio
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

HABLANDO DE LA HIENA CARA DE CABALLO.
CON PERDON A LOS NOBLES EQUINOS POR LA COMPARACION CON UNA PUTA ASQUEROSA, BESTIA INFRAHUMANA, CONCHA ABIERTA SIDOSA, DROGARCHA Y RECONTRA PUTA REVENTADA, CRIMINAL SATANICA.

DOCENTES: ROMPANLE A LA NEGRA PUTA VIDAL,BIEN EL ORTO. MUCHO MAS DE LO QUE SE LO ROMPEN LOS MACHOS QUE SE LA COGEN.

Vidal prometió 3000 jardines y 10 mil aulas. No hizo ni una cosa, ni la otra.

https://portaldenoticias.com.ar/2018/03/19/vidal-aulas-jardines/

Lo denunció Roberto Baradel de SUTEBA, al afirmar que están haciendo una ajuste brutal en la educación de la provincia.

Horacio
Horacio
2 years ago
Reply to  Horacio

PELOTUDO, ANALFABETO, LADRON, ASESINO, TRAIDOR A LA PATRIA, PEDOFILO, PROXENETA, BURROOOOOOOOOO.
LAS TENES TODAS PARASITO HIJO DE MIL PUTAS.

https://portaldenoticias.com.ar/2018/03/19/no-para-ma/

El Extraño caso de Bernardino Rivadavia fallecido en 1845, que volvió de la Muerte para Repatriar a José de San Martín fallecido en 1850. #Macridixit 😂

“Cuando los trajo Rivadavia de vuelta a los restos de San Martín”, afirma en un video que se viralizó sobre el mandatario compartiendo un almuerzo.

Pero Bernardino Rivadavia había fallecido en 1845 y José de San Martín murió en 1850. Un grosero error de Macri.

AJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJAJJAJAJAJAJAJ

Periodista de Perón
@PeriodistaPeron
Rivadavia murió en 1845 pero, según Macri, repatrió los restos de San Martín, que murió en 1850. Cuando termine el mandato, la cuota del Newman va a ser de 25 pesos.

Sergio
Sergio
2 years ago
Reply to  Javierferrero

LOS PROBLEMAS DEL PAIS LOS CREA LA PUTA OLIGARQUIA CRIMINAL Y SAQUEADORA DE LOS RECURSOS DEL PAIS Y LOS SOLUCIONA EL MARAVILLOSO PERONISMO.
SIEMPRE HA SIDO ASI. Y SIEMPRE ASI SERA.

CRISTINA PRESIDENTE YA!!!!!

EL GRAN SOTRETADAS
EL GRAN SOTRETADAS
2 years ago
Reply to  Sergio

CHEIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII CUELBRA VENENOSA D EMIERDA DE SERGIO QUE TENES EN EL MAROTE QUE NO CARBURAS SOTRETA DE PORRA EL TENIENTE GENERAL PERON SE NOS FUE Y NO VA A BER NADIE QUE LO IGUALE LOS QUE QUISIERON IMITARLO SON UNAS ALIMAÑAS QUE HICIERON TODO AL REVES SI ESTE SE LEVANTARA LOS HARIA ENCERRAR POR TRAIDORES TE QUEDO CLARO TAIMADO CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Antonio
Antonio
2 years ago

PUTOS MALDITOS CRIMINALES DE CAMBIEMOS NO NOS TOQUEN EL TIMBRE.
LOS ODIAMOS Y NO LOS VOTAREMOS NUNCA MAS.
QUEREMOS VERLOS MUERTOS A TODOS.

CRISTINA PRESIDENTE YA!!!!!!!!!!!

https://www.urgente24.com/275149-los-candidatos-vienen-timbreando

ELECCIONES 2019
Los candidatos vienen timbreando
El autor, un elector de Mauricio Macri, se manifiesta “defraudado”, y trascartón agrega: “Nuestra alternativa sigue siendo lo menos malo como si lo malo o mediocre tuviera algo de bueno.”

NO ME TOQUEN EL TIMBRE HIJOS DE MIL PUTAS.

EL GRAN SOTRETADAS
EL GRAN SOTRETADAS
2 years ago
Reply to  Antonio

CHEIIIIIIIIIIIIIIIIIIII CULEBRA VENENOSA D EMIERDA DE ANTONIO BASUREA TAMBIEN A LA JUE PERRA MAL ARREADA DE LA MAJESTAD AL CUAL DEFENDES POR CULPA DE ELLA ESTOY RECONTRA EMPOBRECIDO TE QUEDO CLAROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO FURBANTE RANTIFUSA CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Antonio
Antonio
2 years ago

Gran sorete negro choto.

EL GRAN SOTRETADAS
EL GRAN SOTRETADAS
2 years ago
Reply to  Antonio

QUE TERECONTRA MIL PARIO GUSANO DE MIERDA MAL ARREADO CHANCELETA RANTIFUSA FURBANTE CROSTA MANU LONYI ARATA RANFAÑOSA DE MIERDA DE ANTONIO Y BASUREA A LA TAIMADA DE LA MAJESTADDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD OBEDECEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE ENTRAÑUDO MAL PARIDO Y NO ME HAGS ESTIUFAR CULEBRA VENENOSA DE ANTONIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Ramiro de la Campora
Ramiro de la Campora
2 years ago
Reply to  Antonio

CHE NEGRO PUTO DEL CAMPO, BASUREALO A MACRI. CRISTINA VA A SER PRESIDENTE Y A VOS TE VAMOS A FUSILAR.
NOIS TENES LOS HUEVOS LLENOS.

Teodoro
Teodoro
2 years ago

COMO TE QUIERE EL PUEBLO, BASURA.!!!!

OJALA TE MATEN MACRI, LA CONCHA DE TU PUTA MADRE,, A VOS, A LA PUTA MADRE QUE TE PARIO, A LA PUTA TURCA Y A LA LARVA QUE PARIO LA PUTA TURCA.

Exterminador
Exterminador
2 years ago

Después que liberan a Cristóbal López y su socio Fabián De Sousa no sé que otro paso en falso puede dar este gobierno de ineptos que no pueden bajar la inflación de burros que son, la chorra Kristina les maneja la justicia como quiere

Roberto
Roberto
2 years ago

VAMOS HEBE!!!! ESPERAMOS QUE EL PUTO MUERA PRONTO!!!.

Roberto
Roberto
2 years ago
Reply to  Roberto

QUE RAZON!!!!!

CLARO QUE VIDAL ES UNA HIJA DE PUTA Y MUCHO MAS, ES UNA RATA ASESINA Y TRAFICANTE DE ORGANOS A ISRAEL.
Y PUTA COMO ELLA SOLA, LA DROGARCHA.

Roberto
Roberto
2 years ago
Reply to  Roberto

BIEN HEBE!!!

CLARO QUE SI: MACRI ES UN HIJO DE MIL PUTAS, CARA DE PELOTUDO.
FORRO, ANALFABETO ,LADRON, ASESINO Y TRAIDOR A LA PATRIA.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago

Nadie hizo mas que Perón (solicitada del 4 de Marzo de 1973)
NOTA IMPORTANTE: La que sigue es una solicitada aparecida en los diarios. Esta es la publicada en el Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11. La tapa es de una edición de 24 páginas en folleto que se realizo en Febrero de 1973.

Descargar gratis el folleto en PDF

Nadie hizo más que Perón

Dedicado en especial a los jóvenes que no han vivido ni estudiado, la experiencia de esta década de infamia, cuyos hechos han sido ocultados o deformados por ideólogos interesados en el olvido o la desfiguración, que no son más que formas elementales del lavado de cerebro al que el totalitarismo trata siempre de someter a los hombres libres.

LO MORAL

a) La Patria

1.- Silenció el culto de todos los héroes y próceres.
2.- Reemplazó el Himno Nacional por la marcha partidaria y quiso hacer lo mismo con el escudo argentino.
3.- En idéntica sustitución, también suprimió las marchas patrióticas.
4.- Restó toda importancia a la celebración del 25 de Mayo y menospreció el 9 de Julio, convirtiéndolo en el “Día de la Independencia Económica”.
5.- Devolvió al Paraguay los trofeos de guerra tomados por la Argentina.
6.- Hizo quemar la Enseña Nacional.
7.- Impuso su nombre y el de su segunda esposa a provincias, partidos, ciudades, pueblos, barrios, calles, plazas, estaciones, buques, aviones, institutos, congresos, etc.
8.- El 16 de Junio de 1955 tembló y gimió en el tercer sótano del Ministerio de Guerra, después de haber hecho convocar a sus adictos a Plaza de Mayo para que lo defendieran.
9.- Producida la Revolución del 16 de septiembre de 1955 se refugió en una cañonera paraguaya, mientras lo esperaba reunido su consejo de ministros.
10.- Fue juzgado por un Tribunal Superior Militar que lo condenó con la pena máxima: falta gravísima, por la indignidad que con su inconducta puso de manifiesto, prohibiéndole el uso del título del grado y del uniforme. Firmaron el fallo cinco tenientes generales de la Nación, por unanimidad.
11.- En noviembre de 1972, pese a ser ciudadano argentino, volvió al país con pasaporte paraguayo. Y el 16.12.72 en Asunción, ratificó: “Mientras viva utilizaré el pasaporte paraguayo, que tuve el honor de recibir en 1955”.
12.- Afirmó a la prensa extranjera que el ejército del Paraguay era el más glorioso de América y renegando de la institución que le dio formación militar se jactó de ser general paraguayo (título protocolar y de intercambio entre mandatarios).

b) La Familia

13.- Obligó a usar en las escuelas primarias libros de lectura con su efigie y la de su segunda mujer en todas las páginas, acompañadas de textos donde se exaltaba a ambos como únicos “próceres”. Reemplazó por su nombre y el de ella las palabras “papá” y “mamá”
14.- Cuando murió su madre no concurrió al sepelio, enviando un telegrama y haciéndose representar por un edecán, mientras paseaba en yate por los riachos del Tigre.
15.- Creó el odio entre padres e hijos y hermanos, destruyendo a millares de familias argentinas. Fomentó la delación en todas sus formas y la recompensó.
16.- Antepuso la incondicionalidad partidaria a todo sentimiento y aún a la unión del hogar, al que dividió en “réprobos” y “elegidos”.
17.- Explotó a su propia mujer viva y después de muerta, sometiendo su cadáver embalsamado al grotesco cortejo de los serviles. Hasta ella, antes de morir, lo repudió. Dijo a un grupo de sindicalistas: “Cuídense de este miserable”.

c) La Religión

18.- Quiso entronizar en los altares su efigie y la de su mujer.
19.- Reemplazó el crucifijo por el retrato de ambos en hospitales, colegios, institutos, entidades, etc.
20.- Proclamó a su partido como “única religión nacional”.
21.- Sustituyó el Día de la Inmaculada Concepción por el “Día del Campeón” (Pascual Pérez)
22.- Decretó el 18 de octubre como “San Perón”.
23.- Hizo sancionar la Ley de la Prostitución.
24.- Persiguió, encarceló, vejó y/o expulsó a centenares de sacerdotes y obispos, entre otros: Monseñores De Andrea, Lafitte, Tato, Novoa, Dumphy, Jorba Farías, los curas de la Medalla Milagrosa, etc.
25.- Ordenó quemar y profanar, con apoyo policial, numerosos templos de la ciudad de Buenos Aires.
26.- En el mismo “operativo” quedó totalmente destruída la Curia Metropolitana.
27.- Fue excomulgado por el Papa.

d) La Verdad

28.- Aseguró haber obtenido la bomba atómica, gracias a las investigaciones de los científicos argentinos Ronald Richter y Otto Gamba, despilfarrando millones en autopublicidad y poniéndonos en ridículo ante el mundo.
29.- Dijo “He renunciado al honor más grande a que puede aspirar un militar: a ser general de la Nación, para seguir siendo siempre vuestro querido coronel Perón”.
30.- Dijo: “No tengo otra ambición que la de servir a los trabajadores, Por eso nunca seré Presidente”.
31.- Dijo: “Aunque me lo pidan a título de sacrificio personal, jamás aceptaré mi reelección”.
32.- Dijo: “Antes de adoptar semejante determinación me cortaría la mano derecha” y firmó la declaración de guerra contra el Eje cuando éste ya estaba derrotado.
33.- Cuando era presidente dijo: “Yo vivo modestamente con trescientos pesos mensuales”. Una vez que huyó, afirmó cínicamente que “podía pasar el resto de suvida comiendo billetes de mil todos los días”.

e) La Honestidad

34.- Fue procesado por haber cometido el delito de estupro contra una niña de 14 años.
35.- Hacía seleccionar por sus sicarios a sus futuras víctimas (generalmente de hogares muy humildes y en las escuelas) y les regalaba billeteras con dinero, bicicletas y motonetas con gorras “pochito”.
36.- Corrompió instituciones fundamentales de la República, comprando voluntades con órdenes para adquirir automotores “a precios de lista”. Sus favoritos recibieron centenares, y negociaron la mayor parte de ellas.
37.- Cubrió a su segunda mujer de joyas cuya valuación actual es de muchos miles de millones de pesos.
38.- No obstante su declamada pobreza colocó millones de dólares a interés en cuentas del exterior, particularmente en Suiza y los Estados Unidos.
39.- Desconfiando de los “cien años de cuerda” que se atribuía, abrió numerosas cuentas extranjeras a nombre de terceros. De la nada llegó así a figurar entre los diez hombres más ricos del mundo.
40.- Para satisfacer su propio ego obligó a deportistas, científicos, técnicos y artistas, a dedicarle públicamente sus triunfos. Los que no se sometieron tuvieron que retirarse o emigrar.
41.- Humilló a los hogares modestos en las fiestas de fin de año, haciéndoles llegar sidra y pan dulce comprados con los dineros del país, en paquetes que llevaban su retrato y el de su segunda esposa y una inscripción que decía: “Obsequio de Perón y Evita”.

LO POLÍTICO INSTITUCIONAL

f) La Ley

42.- Modificó arbitraria y fraudulentamente la Constitución Nacional para posibilitar su reelección.
43.- Ganó las elecciones haciendo fraude preelectoral, monopolizando para su partido todos los medios de comunicación, coaccionando y amenazando a través de sus personeros a todos los agentes públicos, modificando maliciosamente las inscripciones electorales, trasladando en trenes y camiones grandes cantidades de votantes de un lugar a otro de la República, etc.
44.- Hizo fraude durante y después del comicio. No depuró los padrones y empleó elementos pagados, haciéndolos votar varias veces con una misma libreta, o utilizando libretas de fallecidos; adulteró las cifras del escrutinio, etc.
45.- Implantó la afiliación obligatoria al “partido único”, como requisito indispensable para poder trabajar.
46.- Decretó el luto obligatorio por la muerte de su segunda esposa.
47.- Obligó a funcionarios, empleados y obreros a observar el “minuto de silencio” a las 20,25.
48.- Impuso la concurrencia forzosa a todos los actos partidarios.
49.- Rotuló a sus adversarios políticos como “la canalla opositora” y los encarceló, vejó y torturó.
50.- Intimidó a grandes sectores de la ciudadanía, quemando la Casa Radical, la Casa del Pueblo la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club.
51.- En la quema de la Curia, de la Casa del Pueblo y otras instituciones, destruyó más de 200.000 libros e inutilizó importantísimas obras de arte, archivos históricos insustituibles, reliquias, trofeos patrióticos, etc.
52.- Ejerció la suma del poder público, aceptando las facultades extraordinarias que le concedieron sus obsecuentes legisladores. Violó así, junto con ellos, la Constitución Nacional, quedando todos sujetos “a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria”, que establece el artículo 29 de aquella.
53.- Sometió absolutamente al Poder Judicial y a todos los fueros de Justicia. Llegó al extremo de decir: “El gobierno y el Estado me pertenecen a mí, como funcionario. Yo actúo sobre ellos, los gobierno, los manejo, los mando” (10-1-53).
54.- Decretó el “estado de guerra interno” permanente y utilizó a su arbitrio la Ley de Residencia.
55.- Aprovechó la obsecuencia legislativa y judicial, para obtener más de cien despachos diarios, favorables a sus propósitos e intereses personales. En un solo día se llegaron a presentar en el Congreso 383 proyectos de homenajes a él y a su segunda esposa, caso único en la historia del mundo.
56.- Antepuso su vanidad a la gloria del Padre de la Patria, y pretendió equipararse a él haciéndose proclamar oficialmente, por el Congreso, “Libertador de la República”.
57.- Proclamó a su programa partidario como “Doctrina Nacional” e hizo titular a su segunda mujer como “Jefa Espiritual de la Nación”.
58.- Cuando fue derrocado le estaban levantando un monumento, con fondos recaudados mediante descuentos obligatorios.
59.- En cuanto al monumento “al descamisado”, financiado del mismo modo, nunca se construyó y nadie sabe lo que se hizo del dinero “donado” para ese fin.

g) El Ejército

60.- Postergó o no permitió el ascenso de los jefes y oficiales que se habían manifestado abiertamente contrarios a su régimen.
61.- Dispuso antirreglamentariamente la participación de las Fuerzas Armadas en actos de carácter partidario, e inició el nefasto proceso de politización de las mismas.
62.- Trató de corromper la moral de los jefes, con órdenes de compra de automotores, misiones al exterior, y otorgándoles la”medalla militar peronista”.
63.- Sometió a las instituciones armadas, como a la civilidad a un régimen de delación y servilismo.
64.- Quiso reemplazar al ejército por bandas armadas (“milicias populares”).

h) La Libertad de Prensa

65.- En 1946 clausuró “La Vanguardia” (órgano oficial del Partido Socialista),
“Cascabel”, “Antinazi”, etc. Luego “La Nueva Provincia”, “El Intransigente”, etc. En 1950, La Comisión Visca” cerró en un solo día más de cien publicaciones. Posteriormente hizo tomar por asalto el diario “La Prensa”, del cual se apropió. En esa ocasión fue asesinado un obrero gráfico y el personal sufrió cárcel, vejámenes y torturas. Dado su discrecional manejo de las cuotas de papel, el diario “La Nación” -único no adicto- quedó reducido a dos hojas.

i) La Enseñanza

66.- Suprimió la autonomía universitaria y cerró todas las Academias Nacionales.
67.- Manejó las universidades desde la Casa de Gobierno.
68.- Reemplazó la materia “Instrucción Cívica” por una presunta “Cultura Ciudadana”, conformada a su programa partidario deformante.
69.- Persiguió y dejó cesantes a los profesores democráticos y encumbró a sus incondicionales. Destruyó virtualmente el magisterio y el profesorado masculinos, al mantener casi congelados los sueldos durante nueve años. Centenares de varones que alentaban esa vocación, tuvieron que abordar otras actividades para poder constituir o mantener una familia, quedando esa importante misión formativa, circunscripta a los docentes de sexo femenino.
70.- Reprimió a golpes a los estudiantes no adictos, por medio de sus “muchachos” casi siempre ex pugilistas a sueldo, encargados de la “persuasión”.
71.- Negó la historia, quiso cambiar el pasado y deformó la realidad espiritual y cultural de su tiempo, pretendiendo adecuarla a sus objetivos.
72.- Impuso la lectura obligatoria de “La Razón de mi Vida”, atribuido a su segunda esposa, pero escrito por un extranjero a sueldo.
73.- Convirtió en una sangrienta burla el precepto constitucional que consagra la libertad de enseñar y aprender. (“Alpargatas sí, libros no” “Haga Patria: mate un estudiante”, eran los estribillos habituales de las manifestaciones peronistas).

j) La Libertad Individual

74.- Instituyó la “medalla de la lealtad peronista” para premiar la delación y la obsecuencia.
75.- Creó los “Jefes de Manzana” del partido, “Gestapo” permanente de cada barrio en cada ciudad.
76.- Creó las “unidades básicas”, verdaderas células de penetración, acción psicológica, delación organizada, reparto de prebendas y en caso necesario, mecanismo de “persuasión” dentro de cada vecindario.
77.-Hizo que la simple denuncia de cualquiera, justificara la privación ilegal de la libertad o la expulsión del empleo.
78.- Suprimió el recurso de “habeas hábeas”, la tradicional garantía contra las restricciones ilegales de la libertad corporal de las personas.
79.- Recluyó a los presos políticos y gremiales junto con los delincuentes comunes y los asesinos.
80.- Sus sicarios asesinaron a obreros: Núñez, Aguirre, cañeros de Tucumán, ferroviarios, etc.; a profesionales: Ottolenghi, Ingalinella, etc.; a estudiantes: Salmún Feijoo, Bravo, Sulky, Valle, Astrada, Beltrán, etc.; a sacerdotes: Wagner, Martinez, etc.; entre muchos otros crímenes que sería largo enumerar.
81.- A los opositores encarcelados, los acusó de “comunistas”, calificación que hizo figurar en sus prontuarios.
82.- A mujeres no adictas, las hizo rapar para marcarlas y las sometió a malos tratos y vejaciones, fichándolas como prostitutas.
83.- Durante su régimen las torturas, los vejámenes y la picana eléctrica fueron métodos habituales de “persuasión” políticas.

k) Las Fuentes de Trabajo

84.- Con su política totalitaria desalentó el trabajo en el interior del país y provocó el éxodo rural a las ciudades.
85.- Proliferaron así centenares de “villas miseria”.
86.- Provocó la necesidad del doble empleo para poder sobrevivir.
87.- Sometió a los sindicatos en una central única y dictatorial que fue su “partido paralelo” y a la vez su “fuerza de choque”.
88.- Copió la “carta del lavoro” fascista, implantándola como régimen laboral argentino.
89.- Politizó los gremios al punto de que para poder trabajar, era imprescindible ser afiliado a su partido único y adicto incondicional de su régimen.
90.- Desposeyó a los sindicatos, utilizando sus fondos en su provecho personal y en el de sus allegados. Vació las cajas de jubilaciones, incautándose de sus reservas, que sustituyó por bonos incobrables.
91.- Inauguró la entrega obligatoria de sueldos y jornales. Inventó los descuentos por planilla y otras formas de despojo actualmente en vigor (como muchas otras implantas por él)

l) La Vivienda

92.- Convirtió en una realidad angustiante el problema de la vivienda para las clases más necesitadas y para la clase media, a la que intentó destruir.
93.- La inflación que él mismo causó, le obligó a congelar los alquileres mediante una ley totalitaria. Sabía que ese medio fraudulento era el único capaz de evitar que millares de familias cayesen en la indigencia, lo cual hubiera precipitado su caída.
94.- Benefició con edificaciones palaciegas a los miembros de su camarilla gobernante, a los jerarcas del partido y a los dirigentes de los sindicatos adictos.
95.- Su política en esta materia produjo una crisis habitacional sin precedentes en la historia del país.
96.- Infligió gravísimo daño a la industria de la construcción, provocando una contracción económica que afectó a centenares de gremios afines y aumentó la desocupación.
97.- Despojó de su legítima renta a los pequeños propietarios, que vieron así diluirse el fruto de sus ahorros, al legalizarse el atropello al libre usufructo de la propiedad privada.
98.- En materia de vivienda produjo al país un atraso de más de medio siglo.

m) Los Servicios Públicos

99.- Con el pretexto de nacionalizarlos, compró y destruyó a los ferrocarriles, transformando sus servicios en una verdadera vergüenza nacional.
100.- Anuló la eficiencia de todos los servicios públicos: Teléfonos, Correos, Telégrafos, Energía Eléctrica, Obras Sanitarias, Asistencia Hospitalaria, Transportes, etc. Demoró en diez años la introducción de la televisión con respecto a otros países sudamericanos. Cuando se inició, sólo se permitieron televisores en las unidades básicas.
101.- Implantó restricciones al consumo de energía eléctrica familiar, comercial e industrial, como consecuencia del déficit energético que provocó. Las familias tuvieron que usar elevadores de tensión, los comercios fueron racionados en la iluminación de vidrieras (días para las numeraciones pares y días para las impares) y la industria obligada a funcionar con limitaciones y alteraciones horarias. También fue responsable de la implantación de los “limitadores” de consumo de nafta, consecuencia de su funesta política petrolera. Redujo a YPF a una organización burocrática atrasada e inoperante. El sindicato mandaba según sus caprichos, per encima del directorio aterrorizado. En 1955 la perforadora más nueva tenía 16 años de edad y las había de 25. Cuando cayó su régimen pudo impulsarse la acción, construyéndose entre numerosas obras, los grandes oleoductos de Campo Durán.
102.- Mantuvo virtualmente paralizada la red vial nacional. En nueve años, no llegó a terminar ni 5000 kilómetros de caminos. Después de su derrocamiento se hicieron más de 18.000 y de mejor calidad.
103.- Durante su gobierno, apenas logró un incremento de consumo de cemento por habitante, de 43 kgs. Inmediatamente después se produjo una expansión “per cápita” de 102 kgs.
104.- En energía eléctrica totalizó 2695 millones de capacidad de Kw/h contra 10915 millones de Kw/h, después de su deposición.

LO ECONOMICO

n) La Inflación

105.- Desató una espiral inflacionaria en progresión geométrica, cuyas consecuencias dificultan, aún hoy, la recuperación nacional. Manejó discrecionalmente y con criterio político, la cartera crediticia, aniquiló el ahorro y ahuyentó la inversión. El hecho de que actualmente se mantenga la misma política es –naturalmente- imperdonable; pero no exculpa en modo alguno al tirano que la implantó.
106.- Convirtió el Banco Central en una simple oficina de la Casa de Gobierno, produciendo sucesivas emisiones incontroladas hasta empapelar al país. (¿Para qué quieren dólares?” – ¿Alguno de ustedes ha visto un dólar? – “Los dólares no se comen” – decía después de haber dilapidado una enorme reserva de divisas en numerosas extravagancias demagógicas.)
107.- En nueve años mantuvo virtualmente paralizado el ingreso promedio de los argentinos, que sólo creció en un 11% contra un 43% después de su derrocamiento. Esta fue otra gravísima consecuencia de su política económica colectivizante e inflacionista.

ñ) El Dirigismo

108.- Firmó un contrato leonino con la “California” y otros grupos -que se jactaba de combatir- en detrimento de la soberanía nacional y de nuestra economía. Con su política confiscatoria llevó la crisis al campo fomentando un inexistente antagonismo agro-industrial. Expropió establecimiento agrarios en plena producción, para provecho de la camarilla gobernante. Tampoco escaparon a esta política las empresas industriales no adictas. Fue responsable de la merma de nuestras cosechas de trigo, maíz, avena, cebada, lino, etc. Dilapidó las reservas de nuestro stock ganadero sacrificando vientres y animales jóvenes y después de ocupar el primer lugar en el mundo, fuimos desplazados por nuestros antiguos compradores, llegando a tener que importar semilla de lino. De primera potencia triguera mundial, descendimos a comer pan de harina oscura.
109.- Redujo a cero nuestro parque automotor. Estableció un régimen de privilegio a través del sistema de “órdenes de compra” que manejó discrecionalmente, repartiendo más órdenes que el stock real de unidades.
110.- Creó un monstruo económico: el IAPI, corrupto organismo que negociaba irregularmente y con sentido político. Todos los artículos de primera necesidad para el consumo familiar tuvieron que ser racionados. Los argentinos conocimos las “colas” para el kerosene, el vino, la leche, el azúcar, la papa, los huevos, etc. Para recuperar el stock ganadero que había destruido, quiso obligarnos a comer pescado y gastó millones para hacer propaganda exaltando los beneficios de esta alimentación. Inventó la ropa, los enseres y hasta la comida “flor de ceibo”.

o) La Deuda y las Reservas

111.- Dijo que cuando llegó al poder había una deuda externa de 3.500 millones de dólares, por la que pagaban 500 millones anuales de amortización e intereses. Según las Memorias del Banco Central, a principios de 1946 la deuda pública no superaba los 250millones de dólares y sus servicios no alcanzaban a 40 millones de dólares.
112.- Afirmó que en 1946 no teníamos reservas financieras y que antes de su derrocamiento, teníamos 1600 millones “cash” en la mano. Según las Memorias del Banco Central, a fines de 1945 teníamos 1200 millones de dólares en oro y 460 millones de dólares en divisas; y a fines de 1955 solo nos quedaban 370 millones de dólares en oro y 110 millones en divisas.
113.- Subió al gobierno con una deuda pública de 230 millones de dólares y su administración la elevó a 757 millones de dólares, o sea más del triple en solo nueve años. Las Memorias del Banco Central que se han citado pertenecen al ejercicio de su colaborador Miguel Miranda (negociado de la hojalata). (En cuanto a los saldos que registran sus cuentas particulares en los bancos de Suiza y de otros países, nadie los conoce, pero, por algo es el séptimo entre los más grandes inversores de la Bolsa de Nueva York).
A propósito de estos bienes, es interesante recordar cómo se desveló por ellos cuando se produjo la Revolución Libertadora. Al día siguiente del estallido, el 17-9-55, ya con la mente puesta en la fuga y mientras otros ciudadanos se jugaban la vida en la lucha que se desarrollaba, él se tomó el tiempo necesario para extender ante escribano público un amplio poder para la administración de su cuantiosa fortuna. Antes del 3-12-49, había manifestado –en solemne declaración pública de bienes- que sólo poseía sus efectos personales, un automóvil Packard y una quinta hipotecada en San Vicente.

LO INTERNACIONAL

p) La Posición Argentina

114.- Logró el unánime desprestigio de nuestro país ante el mundo civilizado. Inventó los convenio bilaterales de trueque para disimular el descalabro de nuestro comercio exterior.
115.- Hizo perder a la Argentina su privilegiada posición de liderazgo espiritual y material en Latinoamérica.
116.- Perturbó de continuo las tradicionales relaciones de amistad con casi todos los países del Continente, llegando inclusive a crear conflictos inexistentes para distraer la atención de la ciudadanía con respecto a la dramática gravedad de la situación interna en todos los órdenes.
117.- Convirtió a las embajadas extranjeras en el refugio obligado de sus compatriotas perseguidos que debieron asilarse huyendo de su régimen de terror.
118.- Cuando él huyó, comprometió gravemente a las naciones que lo cobijaron, conspirando sin cesar e incitando siempre a sus adictos a la violencia y a la comisión de todo tipo de crímenes, mientras él se mantenía prófugo.
119.- Sólo cultivó estrechos vínculos de amistad con los estados totalitarios.

q) Agravios Internacionales

120.- Consecuente con sus simpatías fascistas, facilitó el ingreso al país de criminales de guerra. A este respecto se ha difundido últimamente que negoció la protección que les brindaba por dólares (Eichman, entre otros muchos jerarcas nazis y más 7000 pasaportes en blanco, que cobró a pesos de oro).
121.- Movido por su odio al Uruguay, tomó represalias contra el gobierno del país hermano, paralizando el funcionamiento de la Comisión Técnica Mixta Argentino Uruguaya del Salto Grande, y demoró así irracionalmente la construcción de esa necesaria represa.
122.- Pidió auxilio a una flota extranjera cuando consideró inminente el bloqueo naval de nuestra marina de guerra.

LAS BASES IDEOLÓGICAS

123.- Fue el gran impulsor del nazi-fascismo, sistema del cual hizo la pública apología. Dijo: “Elegí cumplir mi misión desde Italia porque allí se estaba produciendo un ensayo de nuevo socialismo”. Consecuente con su vocación antidemocrática, cuando “el Eje” fue derrotado, puso sus miras en el totalitarismo rojo.
124.- Dijo: “La Revolución Rusa Había ejercido una notable influencia, pero llegó a Occidente transformada”.
125.- Dijo: “El peronismo, en la medida en que puso el acento sobre lo social, también vivió el influjo de la Revolución Rusa”.
126.- Dijo: “En 1946 restablecí las relaciones con la URSS”.
127.- Dijo: “Los generales cavernícolas que pretendían convertir al Ejército en una guardia pretoriana, me acusaron de comunista”.
128.- Dijo refiriéndose a Vittorio Codovilla y a sus “rojos”: “Nosotros nos sentíamos mil veces más comunistas que ellos”.
129.- Dijo: “Yo aspiraba a ser el Lenín de esta Revolución”.
130.- Dijo: “Si Rusia me hubiera dado pleno apoyo, yo hubiera sido el primer Fidel Castro de América”.
131.- Hizo reiteradamente la apología de Mao Tse Tung. “Si yo fuera chino sería maoísta”. Ratificó el 11-2-73.

SU PACIFICACIÓN

132.- “El día que se lancen a colgar, yo estaré del lado de los que cuelgan”. (2-8-46)
133.- “Entregaré unos metros de piola a cada descamisado y veremos quién cuelga a quién”. (13-8-46)
134.- “A mí me van a matar peleando”. (13-8-46)
135.- “Con un fusil o con un cuchillo, a matar al que se encuentre”. (24-6-47).
136.- “Esa paz tengo que imponerla yo por la fuerza”. (23-8-47).
137.- “Levantaremos horcas en todo el país para colgar a los opositores”. (8-9-47).
138.- “Vamos a salir a la calle de una sola vez para que no vuelvan nunca más ni los hijos de ellos”. (8-6-51).
139.- “Distribuiremos alambre de enfardar para colgar a nuestros enemigos”. (31-8-51).
140.- “Para el caso de un atentado al presidente de la Nación… hay que contestar con miles de atentados”. (Plan Político Año 1952).
141.- “Objetivo: Lista de dirigentes opositores; lista de instituciones reconocidas como desafectas al gobierno; lista de opositores o de casas comerciales dirigidas o ligadas a los opositores; lista de representaciones cuyos gobiernos realizan campañas opositoras al nuestro. Personal: Serán empleados grupos previamente instruidos y seleccionados de las organizaciones dependientes de la CGT y del Partido Peronista Masculino. Misión: Atentados personales; voladuras; incendios”. (En el mismo documento).
142.- “Se lo deja cesante y se lo exonera… por la simple causa de ser un hombre que no comparte las ideas del gobierno; eso es suficiente” (3ª. Conferencia de Gobernadores, pág. 177).
143.- “Vamos a tener que volver a la época de andar con alambre de fardo en el bolsillo”. (16-4-53, horas antes del incendio de la Casa del Pueblo, la Casa Radical, la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club).
144.- “Leña… leña… Eso de la leña que ustedes aconsejan, ¿por qué no empiezan ustedes a darla?” (El mismo día).
145.- “Hay que buscar a esos agentes y donde se encuentren colgarlos de un árbol”. (El mismo día).
146.- “Compañeros: cuando haya que quemar, voy a salir yo a la cabeza de ustedes a quemar. Pero entonces, si eso fuera necesario, la historia recordaría la más grande hoguera que haya encendido la humanidad hasta nuestros días. Los que creen que nos cansaremos se equivocan. Nosotros tenemos cuerda para 100 años”. (7-5-53).
147.- “A unos se los conduce con la persuasión y el ejemplo; a otros con la policía”. (15-5-53).
148.- “Aquel que en cualquier lugar intente alterar el orden contra las autoridades… puede ser muerto por cualquier argentino. Esta conducta que ha de seguir todo peronista no solamente va dirigida contra los que ejecutan, sino también contra los que conspiren o inciten”. (31-8-55).
149.- “Y cuando uno de los nuestros caiga, caerán cinco de ellos”. (31-8-55).
150.- “Que sepan que esta lucha que iniciamos no ha de terminar hasta que no los hayamos aniquilado y aplastado”. (31-8-55).
151.- “Nuestra nación necesita paz y tranquilidad… y eso lo hemos de conseguir persuadiendo, y si no a palos”. (31-8-55)
152.- “Veremos si con esta demostración nuestros adversarios y nuestros enemigos comprenden. Si no lo hacen, ¡pobres de ellos!. (31-8-55).
153.- “Yo pido al pueblo que sea él también un custodio del orden. Si cree que lo puede hacer, que tome las medidas más violentas contra los alteradores del orden”. (31-8-55).
154.- “¡Al enemigo, ni justicia!”. (Memorando reservado “para el doctor Subiza”. De su puño y letra, con triple subrayado). (Esta misma frase la vuelve a repetir desde el exterior en junio de 1972, y se difundió por televisión a todo el país los días 21 y 22-6-72).
155.- “¡Ah… si yo hubiese previsto lo que iba a pasar… entonces sí: hubiera fusilado al medio millón, o a un millón, si era necesario. Tal vez ahora eso se produzca”. (9-5-70).
156.- “Si yo tuviera 50 años menos, no sería incomprensible que anduviera ahora, colocando bombas o tomando la justicia por mi propia mano”. (30-12-72).
157.- “Los militares son todos unas bestias”. (5-2-73).

—————————————————————————————————————-

Esta lista que no registra ni aproximadamente todas las imputaciones posibles, buena parte afecta principios éticos fundamentales. Bastaría una sola de ellas para marcar a fuego al déspota. ¿Qué decir de más de un centenar de hechos infamantes?.

El régimen peronista fue una corrupta tiranía y, como tal, intrínsecamente perverso. Aunque hubiera hecho “cosas buenas” en lo administrativo, ello no lo relevaría de la infamia. Pero en este caso, aún lo administrativo fue absolutamente deficiente y el régimen significó la ruina del país en todos sus aspectos.

Esto es historia y hay que recordarlo permanentemente para que se aprenda la lección. ¿O es que hay que estudiar a griegos y romanos e ignorar lo que pasó en el país hace dos décadas?

Y en cuanto a perdonar: ¿Se han rectificado acaso los culpables?

CIUDADANO:

Cuando haya leído esta solicitada (NR: Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11) facilítesela a un amigo, para que la conozca.

Recuerde que, según el sabio consejo de Bartolomé Mitre, “el odio contra las tiranías es una fuerza moral que no debe ser extinguida en los pueblos”.

Publicado por La Verdad Histórica de la República Argentina

Read more: https://lasegundatirania.blogspot.com/2010/01/nadie-hizo-mas-que-peron-solicitada-del.html#ixzz5A6FNHGxz

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago

NO TE GASTES NADIE TE LEE ESTA ES LA CRUEL REALIDAD.

en una reciente entrevista periodística de Infobae, el embajador de Japón en Argentina, Noriteru Fukushima, afirmó que “los empresarios japoneses aún no ven que la Argentina sea un país confiable y todavía tienen mucha incertidumbre” y sostiene que para las inversiones de su país en Argentina: “no se dan aún las condiciones necesarias para que haya estabilidad política y económica” en el país

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

LA CRUEL REALIDAD, 70 AÑOS DE PERONISMO

Luis
Luis
2 years ago

LA REPUTA MADRE QUE TE RECONTRA MIL PARIO. RATA PODRIDA VIEJO PUTO DE LANUS.
JUDIO MALDITO QUE UN CANCER TE COMA VIVO DESDE TU PUTA CABEZA HASTA TUS PUTOS PIES.
ENCUENTEENLO RAPIDO Y MATEN A ESTA PUTA RATA.
SE ME GASTA EL DEDO DE PASAR LA MIERDA QUE PONE ESTE NEGRO VIEJO PUTO DE LANUS.

VIVA PERON VIVA PERON!!!!!!!!!
LO MEJOR QUE TUVO ESTE PAIS.
MUERTE A LA PUTA CONTRA NI UNA SOLA RATA ANTIPERONISTA TIENE QUE QUEDAR VIVA.

Jara
Jara
2 years ago

EN VENEZUELA, LOS INQUILINOS YA NO REINTEGRAN LAS PROPIEDADES A SUS VERDADEROS DUEÑOS, SE QUEDAN OCUPANDO LOS INMUEBLES Y NI PAGAN EL ALQUILER, TODO ESTO INDUCIDO POR EL GOBIERNO DE MADURO.
ESTO ES LO QUE NOS ESPERABA CON EL KICHNERATO.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago
Reply to  Jara

EXACTAMENTE.

.....................................
.....................................
2 years ago
Reply to  Jara

PERO AL CÓDIGO YA LO CAMBIARON PARA QUE LOS EDIFICIOS TODOS SEAN DEL ESTADO
¿TODAVÍA NO SE ENTERARON DE ESO?
AHORA LAS INMOBILIARIAS ESTÁN CALLADITAS PORQUE SINO SE LES ARRUINA EL NEGOCIO PERO CUANDO EL GOBIERNO QUIERA EMPEZAR A HACER FUNCIONAR LA RUEDA SE VAN A LLEVAR UNA SORPRESITA LOS QUE COMPREN DEPTOS.!!

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  Jara

CON LOS IMPUESTOS LOS CONFLICTOS QUE YA SE VEN CON EL AGUA Y EL CODIGO CIVIL VAMOS A ESO, DATE CUENTA MACRI ES EL PEOR GOBIERNO A FUTURO DE LA ARGENTINA. VINIERON A SAQUEAR, SOLO A ESO. TODO LO OTRO ES DEJAR DEUDA QUE ES PEOR QUE EL PEOR ROBO QUE LE ATRIBUYEN A LOS KK. SOLO NO LO ENTIENDEN LOS QUE SON SOOCIOS DE LOS SAQUEADORES O LOS INUTILES QUE SIGUEN ESPERANDO CAMBIOS QUE NO SE PRODUCIRAN PARA BIEN. AVIVATE.

TITO de PALERMO
TITO de PALERMO
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

NCK/CFK o “KORNUDOS ASOCIADOS”: LO PEOR, ¡SIEMPRE!

Jose de Caba
Jose de Caba
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

VINIERON A SAQUEAR Y A ENTREGARLE EL PAIS ENTERO A LA JUDERIA SIONISTA QUE QUIERE ARGENTINA DESPOBLADA.
PERO LOS DESCEREBRADOS HIJOS DE MIL PUTAS, COMO EL JUDIO HIJO DE MIL PUTAS DE LANUS, LA BASURA DE FERRERO, LA MIERDA NEGRA PUTA DE ALEJANDRA Y 2-3 RATAS MAS, POR UNAS MISERAS MONEDAS TRABAJAN EN CONTRA DE ELLOS MISMOS Y SUS PUTOS HIJOS SI ES QUE LOS TIENEN.,

LO UNICO QUE PUEDE SALVAR EL PAIS ES EL PERONISMO, SI TOMA EL PODER Y NO DEJA A UN PUTO TITERE SIONISTA DE CAMBIEMOS VIVO.
HAY QUE FUSILARLOS A TODOS SI QUEREMOS SOBREVIVIR Y QUE NO NOS MATEN LOS PUTOS HEBREOS COMO HACEN EN PALESTINA.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago
Reply to  Jose de Caba

70 AÑOS DE PRUEBA, DEMOSTRARON QUE EL PERONISMO NO VA.

.....................................
.....................................
2 years ago

A ARGENTINA LA MATÓ Y LA ESTÁ MATANDO EL PERONCHISMO GENERADOR DE IDÓLATRAS Y EL SIONISMO QUE SE APROVECHA DEL TERRENO FÉRTIL IDÓLATRA GENERADO POR EL PUTO PERONCHISMO.

.....................................
.....................................
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

POR CULPA DE LOS K SAQUEADORES AHORA ESTÁN LOS SAQUEADORES DE MACRI
BASTA DE CUENTOS

LOS K TAMBIÉN TIENEN LA CULPA

ADEMÁS TE RECUERDO QUE NÉSTOR K NO GANÓ LAS ELECCIONES EL PUTO DUHALDE LE ALQUILÓ LA CASA ROSADA

Ramiro de la Campora
Ramiro de la Campora
2 years ago

……………………………………….. HIJO DE MIL PUTAS QUE NO SABES UNA MIERDA, ESTAS EN LA LISTA AL MATADERO.
A ESTOS IGNORANTES HIJOS DE MIL PUTAS, EN EL PROXIMO GOBIERNO PERONISTA, VAMOS A EXTERMINARLOS A TODOS.
ES DEBER PATRIO LIQUIDAR A TODAS ESTAS RATAS.

Exterminador
Exterminador
2 years ago

Duhalde tendría que ser fusilado.
Él los trajo a los pingüinos ladrones y montochorros pero nunca se los llevó

.....................................
.....................................
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

ESCUCHÁ CON ATENCIÓN ARGENZUELA

.....................................
.....................................
2 years ago

.....................................
.....................................
2 years ago

.....................................
.....................................
2 years ago

UIEREN
UIEREN
2 years ago

!!! COMO SE LES ESTA FRUNCIENDO EL OJETE A LOS “CAMBIEMOS-RAJEMOS”…!!!. YA SE PUSO EN MARCHA LA RECUPERACIÓN DEL PODER POR EL MOVIMIENTO NACIONAL PERONISTA EN TODO EL PAÍS…!!!EMPEZÓ EN SAN LUIS , SIGUIÓ EN BS. AS. DESPUÉS CÓRDOBA , SANTA FE, ENTRE RÍOS, FORMOSA, MISIONES, Y HAY MUCHAS MAS QUE SE SUMAN…( LOS CONTRAS DICEN QUE NOS DIVIDIMOS…!!! POBRES ILUSOS…, NO SABEN QUE CUANDO PARECE QUE NOS PELEAMOS ES QUE NOS ESTAMOS.., REPRODUCIENDO.. COMO LOS GATOS…!!! ) , SE ESTA ACORDANDO LAS NUEVAS PAUTAS PROGRAMÁTICAS PARA ESTA NUEVA REALIDAD DEL MUNDO , DESDE EL CONCEPTO DE LA DOCTRINA JUSTICIALISTA.., QUE CUANDO NACIÓ SE HABÍA ADELANTADO CASI 100 AÑOS… Y AHORA ESTA MADURA Y PRESTA PARA DARLE A TODO EL PUEBLO ARGENTINO , UNA PATRIA LIBRE , JUSTA Y SOBERANA DE VERDAD…Y SERA JUSTICIA …!!!

.....................................
.....................................
2 years ago
Reply to  UIEREN

UH SI RECUPERACIÓN DE LAS KAJAS… LOS PERONCHOS LADRONES NO PUEDEN VIVIR SIN METER SUS SUCIAS MANITAS EN LAS KAJAS,

.....................................
.....................................
2 years ago

INJUSTICIA SOCIAL PORQUE LOS BURÓC.RATAS SE QUEDAN CON TODO.

Javierferrero
Javierferrero
2 years ago
Reply to  UIEREN

LALO

Seamos sinceros. Lo de San Luis fue bochornoso. Juntaron 2.000 personas. Ese numero es para el acto de un intendente..

El unico que apareció fue Hugo Moyano (que está desesperado porque lo quieren encanar)

Pero Boudou, Mariotto, Segovia (el de subtes) y Anibaul RESTAN, no suman

UIEREN
UIEREN
2 years ago
Reply to  Javierferrero

!!! Javierferrero…!!! LA TENES ADENTRO…!!! VOS Y TODOS “CAMBIEMOS- RAJEMOS”… LA ENCUESTA DE LA CONSULTORA “SINOPSIS” QUE LO DIO GANADOR A MACRI EN OCTUBRE, LO DA AL “ALBERTO R. SAA” CON 32,5 PUNTOS.. MANO A MANO CONTRA MACRI Y ESO QUE TODAVIA NI APARECE EN NINGUN LADO…!!! TE IMAGINAS CUANDO EMPIECE A CAMINAR EL APARATO PERONISTA…!!! VAMOS HACER UNA APLANADORA…!!! VAYAN COMPRANDO MUCHO “MANZAN”… QUE LOS VA A ALIVIAR BASTANTE…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago
Reply to  UIEREN

NO LE HAGAS CASO A SONIA.

Javierferrero
Javierferrero
2 years ago
Reply to  UIEREN

LALO

No se olvide de avisarle al Adolfo sobre la encuesta.

Si la ciudad de San Luis (que tiene 170.000 habitantes) está a 70 kilometros de La Pedrera y solo fueron 2.000, el acto fue un fracaso

Santafesino (el auténtico)
Santafesino (el auténtico)
2 years ago
Reply to  UIEREN

PERO VOS CRESS LO QUE ESCRIBIS IDOTA ???..JAJAJA!!!…NI EN LOS MEJORES MOMENTOS DE RODRIGUEZ SAA..CUANDO REALMENTE LO DE SAN LUI PARECIA UN MILAGRO…A NIVEL NACIONAL SUPERABAN UN 7 %: HOY …PEGADOS AL KIRCHNERISMO CORRUPTO MAFIOSO Y ASESINO .¡¡Y AL CLAN MOYANO !!!…NO MEDIRIAN MAS QUE 3 % ( TESTIMONIALES COMO LOS ZURDOS):
HACE FALTA UNA OPOSICION CON PROPUESTAS.¡¡PERO NO UN REJUNTE DE MAFIOSOS CON MIEDO A IR EN CANA…Y QUE HACEN UN ACTO CANTANDO MMLPQTP !!!!!…¡¡IMPRESENTABVLES LOS PERONCHO KAKAS Y VOS TAMBIEN HIPER IDIOTA INFELIZ !!!!!!

juan carlos muleady
juan carlos muleady
2 years ago
Reply to  UIEREN

ARGENTINOS DEL INFORMADOR PUBLICO

ACA HAY OTRO CAMPORITA

DESOCUPADO HABLANDO AL PEDO

Y TE DIGO QUE LA POMADA MACRIL

LA ESTA USANDO FREEEEEEEEEEEEEIIIIIIIIIIIIIIIILEEEEEEEERRRRRRRRRRRRRR

HACE UNOS MESES

TODAVIA LE DUELE

Y SE MAS CREATIVO PELOTUDO A CUERDA

NO ROBES IDEAS NI COPIES A GENTE MAS INTELIGENTE

SIMIO

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago

VOS SEGUI MAMANDOLA SERVIL DOMINADO YA TODOS SABEN LO VIL Y RUIN QUE SOS. SEGUI MASCANDOLA NADIE TE CREE RATA SARNOSA.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  Javierferrero

COMO BUEN IGNORANTE PSICOPATA RELATIVIZAS QUE LO BUENO SIEMPRE VIENE EN ENVASE CHICO. NO TE DA SERA POR QUE TE DAS CUENTA QUE IMPLOSIONARON. AHORA YA NADIE QUIERE PAGAR IMPUESTOS SE LES VIENE LA NOCHE ACELERADAMENTE. VAN A TENER QUE ACELERAR EL CORRALONAZO.

Javierferrero
Javierferrero
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

El veneno tambien viene en envase chico.

¡¡ QUE PARRILLI !!°

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  Javierferrero

CLARO POR ESO VAYAN PREPARANDO LA HUIDA, LOS QUE PUEDAN,POR QUE YA ENTRE USTEDES EMPIEZAN LAS TRAICIONES.

juan carlos muleady
juan carlos muleady
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

PUTO

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago

POR TANTA LECHE MASCADA SOS RE P. NADA TE ALCANZA. SEGUI MAMANDOLA RATA SARNOSA. VIL RUIN.
TU CONFESION ES UN PEDIDO A GRITOS DE MAS Y MAS. SARNOSO SEGUI DE RODILLAS.

Rafael
Rafael
2 years ago

LOS VAMOS A MATAR COMO A PERROS.
MARES DE SANGRE VAN A CORRER.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago
Reply to  UIEREN

UIEREN, SIGNIFICA QUIEREN PERO NO PUEDEN, PERONISMO EN EXTINCIÓN.
FUE UN REJUNTE DE DELINCUENTES.

Santafesino (el auténtico)
Santafesino (el auténtico)
2 years ago
Reply to  UIEREN

JAJAJA!!!!..LAS “COINCIDENCIAS PROGRAMATICAS”…CONSISTEN : QUE MARCA DE BOLSOS USAR PARA EL TRASLADO DE PLATA ROBADA—CUANTO PAGARLE A UN SICARIO PARA LIQUIDAR A UN ENEMIGO ( SINDICALISTA DE LA UOCRA “SICAREADO” EN ROSARIO..POR ESTAR INTERVINIENDO LA UOCRA “LA PLATA” DEL PATA MEDINA) — CAMPAÑA DE VICTIMIZACION COMO “PERSEGUIDOS POLITICOS ” ,,”SECUESTRADO” , COMO DIJO CRISTOBAL LOPEZ , TRAS SU LIBERACION …
CAMPALA DE DESPRESTEGIO A MACRI , MARIA EUGENIA VIDAL , A TRAVES DE LAS BARRAS BRAVAS Y SUS CANTICOS
PROGRAMA POLITICO-ECONOMICO :..EHHH LO DEJAMOS PARA MAS ADELANTE……

Gerardo La Plata
Gerardo La Plata
2 years ago
Reply to  UIEREN

LA CERDA CHUPACONCHAS NARCO CRIMINAL Y ASESINA DE LESA EN LA MASACRE DE MARGARITA BELEN, METIDA EN LAS MAFIAS DE LA ADUANA Y PARTE DE LA BANDA DE LA AFIP QUE ROBA TODOS LOS DATOS SENSIBLES PARA EXTORSIONAR, QUERIA SER SENADORA DE LA PCIA DE BS AS.
PUES LA SENADORA ES CRISTINA.

LA NEGRA PUTA VIDAL QUE TRAFICA ORGANOS A ISRAEL DE LOS ARGENTINOS MUERTOS EN LOS DESASTROZOS HOSPITALES DE LA PCIA, LA DROGARCHA MALDITA QUE SE ROBA TODO, COGE CON CUALQUIERA Y SE RASCA LA CONCHA PORQUE NO HACE UNA MIERDA, QUE MATA CRIATURAS EN LOS RITOS A SATANAS, QUIERE SER PRESIDENTE, PERO LA PRESIDENTE SERA CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER, MAS PRONTO DE LO QUE NADIE SUPONE.

juan carlos muleady
juan carlos muleady
2 years ago

EL PROBLEMA

NO SON ELLOS

SOMOS NOSOTROS

LA FALTA DE POLITICA GEO-ESTRATEGICA FUE DEJADA DE LADO

POR LOS GOBIERNOS DESDE 1983 EN ADELANTE

CON EL REGALO DEL CANAL DEL BEAGLE A LOS CHILENOS – POR ALFONSIN INUTIL SI LOS HUBO.

Y LA FALTA DE POLITICA MILITAR E INUTILIDAD DE LOS RADICALES Y SIGUIENTES

DESMANTELAMIENTO DEL CONDOR II – LA FABRICA DE SUBMARINOS Y EL COMPLEJO DE

FABRICACIONES MILITARES

LA POLITICA ESTRATEGICA DEBE SER MANEJADA POR LOS MILITARES

NO POR LOS INUTILES DE SIEMPRE

PERO TENGAN POR SEGURO QUE SI ENTRAMOS EN CONFLICTO

ANTES PASAMOS POR LA CASA DE CADA UNO DE ELLOS

Y LOS LLEVAMOS AL FRENTE A PATADAS EN EL ORTO

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago

SIN DUDA TANTA LECHE MEZCLADA TENES QUE CADA DIA ESTAS MAS DESCEREBRADO. VIL RUIN SEGUI MAMANDOLA QUE PRONTO NI PARA ESO. LACRA SARNOSA.

juan carlos muleady
juan carlos muleady
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

PUTO

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago

POR TANTA LECHE MASCADA SOS RE P. NADA TE ALCANZA. SEGUI MAMANDOLA RATA SARNOSA. VIL RUIN.

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
2 years ago

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
2 years ago

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
2 years ago

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
2 years ago

Varenike
Varenike
2 years ago

……¿Y qué lectura hacemos del constante desfile de “estelares invitados”,KKKKKKKK,a diario, a un programejo de tv,América 24,conducido por un “PERONISTA DE LA PRIMERA,SEGUNDA,TERCERA hora”? .¿ A cuento de qué ($$$$$),se ensaña en invitar a MORENO,SEGOVIA,LOS FERNÁNDEZ A Y A,IBARRA,etc?//////A pasar de inmediato a otra canaleta,que este maltratador verbal te inunda de heces el ambiente!!!!!

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago

LA NACION | ECONOMÍA | ENTREVISTA EXCLUSIVA
Christine Lagarde: “Los dos primeros años del gobierno de Macri han sido asombrosos”
Christine Lagarde, sobre la política económica de Macri en sus primeros dos años 2:26
En una entrevista exclusiva con LA NACION, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional dijo que la actual gestión ha sido profunda en las reformas
Martín Kanenguiser SEGUIR
985 18 de marzo de 2018
Christine Lagarde está en todos los detalles: cuando el camarógrafo de LN+ se acercó a colocarle el micrófono, fue ella misma quien le indicó dónde quedaría mejor ubicado. Antes de sentarse a hablar con LA NACION sobre las perspectivas de la economía global, las controvertidas políticas del presidente Donald Trump y también sobre la Argentina, preguntó cómo es el clima en la ciudad de Iguazú. Es que antes de llegar a Buenos Aires para reunirse con el presidente Mauricio Macri y participar del G-20 que se realizará mañana y pasado, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) pasó por Paraguay. En Asunción, sufrió por la gran humedad y quería saber cómo la recibirían las Cataratas.

La exministra de Finanzas de Francia, de 62 años, llegó a la entrevista luego de almorzar con el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, acompañada por un grupo de funcionarios del FMI y algunos guardaespaldas. La agenda estaba apretada: en la residencia de Olivos la esperaba el presidente Mauricio Macri. Pero se hizo tiempo suficiente para cuestionar la estrategia proteccionista de los Estados Unidos y elogiar en profundidad los avances logrados por Macri en sus primeros dos años de gestión. Cuidadosa de su imagen, decidió quedarse con su delicado pañuelo marrón al cuello, para poder lucirlo en la entrevista, en contraste con el elegante pero apagado gris de su tailleur.

-Hace exactamente 10 años el mundo vivía su peor crisis económica desde la Gran Depresión de 1930. ¿Existe algún riesgo importante para la economía global en la actualidad que provoque una debacle similar?

-El mundo no va a tener esa crisis nuevamente. La economía global está bien posicionada en este momento, mejor que lo que había estado en los últimos 10 años. Claro que el mundo tendrá otras crisis; es la evolución natural del sistema, pero no tendrá ese mismo tipo de crisis. La economía mundial está creciendo en forma saludable: 3,9% este año y posiblemente una cifra similar el año próximo. Es un crecimiento extendido, liderado por muchas más inversiones que las que vimos en el pasado. Y las inversiones son un síntoma de la confianza renovada en el futuro, que anticipa cómo lucirá la economía. Esto no significa que no haya algunas nubes en el horizonte a las que debemos prestarle atención.

En una entrevista exclusiva con LA NACION, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional dijo que la actual gestión ha sido profunda en las reformasEn una entrevista exclusiva con LA NACION, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional dijo que la actual gestión ha sido profunda en las reformas Fuente: LA NACION – Crédito: Hernán Zenteno
-¿Le preocupa la política económica de los Estados Unidos, en particular la decisión del presidente Donald Trump de subir aranceles y lanzar una guerra comercial?

-Las guerras comerciales no dejan vencedores. Este ha sido el caso durante las últimas décadas: el desarrollo del comercio ha sido más veloz que el crecimiento económico y generó una gran mejora en la situación de muchos países, sobre todo los más pobres. También creó una mejor condición de vida para la población más pobre en los países ricos. Y generó innovación, a través de la competencia. Provocó beneficios y, por supuesto, algunas heridas en el sentido de que hay regiones y sectores que sufrieron por este incremento del comercio internacional. El efecto generado por la innovación y el comercio debe ser tomado en cuenta para remediar ese daño, pero tratar de reducir el comercio o colocar barreras adicionales no generará ningún ganador.

-El gobierno de los Estados Unidos, además, ha expresado su preocupación por la creciente influencia de las inversiones chinas en América Latina. ¿Hay que preocuparse o alegrarse por estos desembolsos?

-Los países de América Latina tienen recursos masivos y una gran cantidad de talentos, como lo pude ver estos últimos días en la Argentina. Y pueden encontrar en esos recursos la base para desarrollarse e innovar. La apertura del resto del mundo hace posible que Estados Unidos, Europa y China inviertan y fomenten el comercio con los países de la región. El hecho de que China se haya convertido en la segunda economía del mundo ciertamente induce a que busquen sociedades en otros países valiosos para ellos. De modo que cualquier país como los Estados Unidos y Europa puede haber pensado en el pasado que esta región era su territorio y ahora están sorprendidos, porque ya no lo es.

“Al Gobierno no lo encuentro gradualista para nada, ha sido profundo en las reformas””Al Gobierno no lo encuentro gradualista para nada, ha sido profundo en las reformas” Fuente: LA NACION – Crédito: Hernán Zenteno
-¿Cuál es su opinión sobre los resultados logrados por el gobierno de Macri en materia económica en estos primeros dos años?

-Los primeros dos años del gobierno de Macri han sido asombrosos; y esto lo digo como ex ministra de Finanzas de Francia y como actual directora gerente del FMI. Porque en estos años, las autoridades económicas han logrado tanto en términos de política monetaria, de la reorganización del gasto público para hacerlo más eficiente, de reducir la presión impositiva, adoptar las reformas que permiten la libre competencia y alentar el desarrollo de talentos. Todo es muy impresionante y coincide con la determinación de la Argentina de restaurar su situación y lograr el regreso del país en el círculo internacional de las naciones, y ha sido exitosa en este sentido. Ha hecho tanto en lo que se ha dado en llamar gradualismo, que no lo encuentro gradualista para nada. Porque el Gobierno ha sido profundo en las reformas, ha lidiado con los problemas no en una manera superficial, sino en un modo muy determinante. Pero lo ha hecho con la decisión de lograrlo en un tiempo suficiente como para que las reformas sean sustentables y el crecimiento económico sea perdurable, para lograr eliminar el déficit primario en 2019 y empezar a bajar el nivel de la deuda a partir de 2020.

-Por lo tanto, ¿no le preocupa, como a muchos economistas, el creciente nivel de endeudamiento del país?

-Es más justo analizar con un enfoque profundo la manera en que está compuesta la deuda pública argentina, porque una buena parte está en manos del mismo sector público, en pesos. Así que no hay una exposición masiva a los acreedores externos en bonos en moneda extranjera. La deuda en moneda extranjera con los acreedores privados alcanza a un 35% del PBI, un nivel que francamente no implica una carga demasiado pesada para la economía. Hay que analizar el peso de los intereses de la deuda en el largo plazo y el apetito de los mercados hacia adelante; pero hasta ahora, dadas las reformas adoptadas y el objetivo de reducir el déficit fiscal en forma sostenible y compatible con el apetito de la sociedad por las reformas, no lo veo como un asunto para preocuparse.

Christine Lagarde, sobre el endeudamiento del país 1:17
-¿Hay una medida en particular que los inversores estén esperando para invertir más dinero en el país?

-Si observo lo que se espera en situaciones similares, los inversores quieren tener la garantía de que habrá una continuidad en las políticas, que no habrá retrocesos de ningún tipo de las políticas actuales, para renovar su confianza en el país. La Argentina estuvo afuera del mundo tanto en términos del comercio como de las inversiones y ahora se abrió en términos financieros y comerciales, lo cual generará sus frutos dado los recursos que tiene el país.

Los números del FMI para la Argentina
Cálculos incluidos en el artículo IV de 2017

2,5% Crecimiento

Es el pronóstico de crecimiento del organismo multilateral sobre la Argentina para este año, frente al 3,5% oficial. Para 2019 prevé un 2,8%

16% Inflación

Es la previsión de inflación del FMI para este año, frente al 15% del Gobierno. Para el próximo año, esperan que sea del 11,8%

7,7% Desempleo

Es la pauta de desempleo para este año, mientras que en 2019 bajaría al 7,2%

3,7% Déficit fiscal

Es el cálculo del rojo fiscal antes del pago de intereses, frente al 3,2% estimado por el Gobierno. Para 2019, sería del 2,5%

Por: Martín Kanenguiser
—————————-
A PESAR DE LOS PERONISTAS

Clarin no miente
Clarin no miente
2 years ago

AAHAJAAJAJJAJAAJJAAJAJAJAJ

CUANDO DEL PUTO FMI TE ELOGIAN ES PORQUE SE VIENE EL KILOMBAZO.

SAQUEN LA GUITA DE LOS BANCOS PORQUE SE VIENE EL CORRALONAZO.

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
2 years ago

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
2 years ago

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
2 years ago

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
2 years ago

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
2 years ago

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
2 years ago

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
2 years ago

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
2 years ago

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
2 years ago

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
2 years ago

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
2 years ago

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
2 years ago

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
2 years ago

Rafael
Rafael
2 years ago

Esto no es you tube ludwig. Pedazo de imbecil.
Lo unico que falta es que vuelvas a poner 6 videos de cereales.
Forro.

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
2 years ago

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
2 years ago

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
2 years ago

Irene
Irene
2 years ago

QUE EXAGERACION!!!! QUE ABUSO!!!!

Con un solo video alcanza, ludwig. Despues si a alguien le interesa el tema, va a you tube.

juan carlos muleady
juan carlos muleady
2 years ago

BUUUUUUUUUUUUUUUUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEENNNNNNNNNNNNNOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

DIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

EZEIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

DELIA PARA VOS TAMBIEN

COMOOOOOOOOOOOOOOOOOO AAAAAAAAAANNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNDDDDDDDDDDDDDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

REFRESCO QUE BUENO ME IMAGINO QUE SE LES HACE MAS LLEVADERO

PERO BUENO APRENDAN DE CRISTOBAL LOPEZ

ESTA DISFRUTANDO DE UN BUEN BAÑO AIRE ACONDICIONADO ALGUN GATITO, SEGURO

Y UN BIDE O BIDET

Y UDS NAAAAAAAAAAAADDDDDDDDDDDDDDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

JAJAJAJAJAJAJAJAJA

NADAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

YO POR LO PRONTO YA TENGO EL ASADO CHIRRIANDO EN LA ESTACA

Y EL VINO DESPUES DE LOS AMARGOS

VIERON COMO NO SE NECESITA PLATA Y MENOS EL SAQUEO QUE UDS. HICIERON

PARA DISFRUTAR DE LAS COSAS BUENA DE LA VIDA

AHORA JODANSE

LADRONES DE MIERDA

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago

NO SEAS MENDAZ LO UNICO QUE TENES EN LA ESTACA ES LA MIERDA QUE SALIO DE TU CULO ROTO SEGUI MAMANDOLA VIL RUIN EXECRABLE.

juan carlos muleady
juan carlos muleady
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

PUTO

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago

SI ES CIERTO TE LO PONES CUANDO ESTAS SOLO NO HAY P QUE TE VENGA BIEN SEGUI MAMANDOLA ARRASTRADO SARNOSO. RUIN VIL.

Javierferrero
Javierferrero
2 years ago

PARA LOS QUE SE INTERESEN

La principal mision del “Congreso del PJ bonaerense” es modificar la Carta Organica para “perdonar” (y no sancionar) a los pejotistas que fueron como candidatos en otros partidos.
Sin embargo, esa declaracion es un fortísimo argumento a favor de Eduardo Duhalde que ha pedido a la justicia la intervencion porque esos pejotistas debieran ser sancionados.

Si la justicia se despierta de la siesta, la logica es que intervenga el partido y que sancione, entre otros, a Fernando Espinoza (el presidente del Congreso) ya que fue candidato por Unidad Ciudadana (y obtuvo una banca de diputado)

CARNICERO SAMID
CARNICERO SAMID
2 years ago

VARENIKE : DESPREOCUPATE DE ESE PERIODISTA DE A-24 QUE SE ENCARGA DE HACER
DESFILAR POR SU PROGRAMA A TODA LA BOSTA PERONISTA A CAMBIO DE UN MODICO
SUELDITO QUE LE VIENE AL PELO PORQUE SI ESPERA VIVIR DE LO QUE GANA SU ESPOSA
SICÒLOGA NO LE ALCANZA NI PARA LAS EXPENSAS.
DESPREOCUPATE DE QUE SIGA INFLANDO LOS HUEVOS PORQUE EN CUALQUIER MOMENTO
PASO OTRA VEZ POR EL PROGRAMA Y VUELVO A CAGARLO A TROMPADAS.

Varenike
Varenike
2 years ago

¡GRANDE SAMI……!Ya te extrañaba.!…….me quedo tranqui……! y no olvides convocar al de la “patita voladora”….Gracias Sam.

DOCTOR GIL LAVEDRA
DOCTOR GIL LAVEDRA
2 years ago

ME IMPORTA UN CARAJO LA COMETA QUE RECIBIERON LOS JUECES PARA LIBERAR
AL DELINCUENTE CRISTÒBAL. ME IMPORTA OTRO CARAJO QUE LO HAYAN ECHADO
A ABAD PORQUE NO QUERÌA QUE LO LARGARAN. ME IMPORTA OTRO CARAJO MÀS
QUE LORENZETTI SE HAGA EL PELOTUDO CON SU CORTE PERONIZADA CON SUS
LADEROS ALCAGÛETES MAQUEDA Y ROSATTI.
ME RECONTRACARAJEO EN TODOS ELLOS Y VOY A HACER HASTA LO IMPOSIBLE
JUNTO A LA JUANA DE ARCO CARRIO PARA QUE EL MAFIOSO CRISTOBAL VUELVA A
LA CÀRCEL Y DEVUELVA LOS SIETE MIL MILLONES QUE SE CHORIÒ CON LA NAFTA.
Y DE PASO ME LA VOY A CULIAR A LA GRUDKE POR ULTIMA VEZ, PORQUE ME DIJO
QUE VUELVE CON ESE HIJO DE PUTA QUE TIENE MÀS GUITA QUE YO.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago

VOS CON TU IRONIA PROPIA DE RATA SARNOSA ARRASTRADA POR UN PUESTITO, SOS EL MEJOR BAROMETRO PARA DARSE CUENTA POR QUE IMPLOSIONARON. Y LO PEOR ES QUE POCOS DE UDS SE DAN CUENTA.

juan carlos muleady
juan carlos muleady
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

PUTO

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago

QUE LINDO VERTE DESESPERADA POR MAS RE P, SEGUI MAMANDOLA SARNOSO VIL RUIN.

Emilio 25 de mayo 11. PARA EL PUTO GIL gil lavedra
Emilio 25 de mayo 11. PARA EL PUTO GIL gil lavedra
2 years ago

DALE PELOTUDO!!!!

LA GENTE LA TIENE CLARA CON LA MAXIMA CRIMINAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA, LA CERDA PEDOFILA QUE CHUPA CONCHAS DE MUJERES ADULTAS Y DE MENORES DE EDAD, QUE LLENA ARGENTINA DE COCAINA QUE MANDA EL ASESINO SICARIO DEL HIJO NARCO, LA ASESINA DE 22 MILITANTES PERONISTAS FUSILADOS DURANTE LA DICTADURA MILITAR, LA ENTREGADORA DE NISMAN Y DEL CACHO ESPINOSA, LA QUE LE ROBA A LOS POBRES CON LA GARRAFA SOCIAL, LA QUE PARASITA HACE 4 DECADAS DEL PUEBLO ARGENTINO, LA NEGRA CERDA DEL CHACO, PUTA ANALFABETA QUE COBRA POR UN TITULO QUE NO TIENE, LA BUCHE DE LA CIA MOSSAD, LA PILTRAFA HUMANA SIERVA DE LA JUDERIA QUE LA BANCA.

COMENTARIOS:

Cacho perez17/03/2018 02:07
Carrió, vergonzozo lo tuyo. sos cómplice de la banda de corruptos amarillos que están manipulando vergonzozamente la justicia
5
Cacho perez17/03/2018 02:05
Carrió sos lo peor. porque no te preocupás por lo que debe y no paga presidente macri y su flia??. deben 70.000 millones (mucho mas que cristobal lopez) de la licitación del correo argentino que ?nunca? pagaron. macri y su flia ganaron en los años 90 la concesión del correo argentino prometiendo pagar el “mejor precio” (canon anual). luego de la adjudicación usaron durante años todas las instalaciones del correo y recaudaron mucha plata, pero nunca pagaron “nada” del canon prometido. peor aún, el año pasado intentaron “autoperdonarse” la deuda que alcanza los 70.000 millones de pesos, y hace días atrás iniciaron juicio al estado (??) pidiendo una “compensación”

2
Dotcom16/03/2018 21:38
Carrio, cachalote nefasto, gorda descerebrada come pizzas , bufon de la embajada de ee. uu y de la dea con quienes negocia por su hijo narco, denunciadora serial, de que te vas a disfrazar ahora???????
1
Guadatesta16/03/2018 21:32
Carrio y sus “denuncias” haciendo de policia buena ya cansan. habla como si no integrara este gobierno.

o la tomas de tonta o solo actua para hacerle creer a la gilada que el gob esta “consternado”.

realidad mata relato, no hay presos cndenados, boudou, este cuantos mas, libres. aca nadie va preso, porque si hablan ensucian a amigos y familiares del gob.

no nos dejemos engañar mas… todos son socios.

17
Dotcom17/03/2018 14:29
Comentario # 7, troll de locutorio detectado, operadora de la gorda come pizzas, cachalote nefasto, denunciadora serial, funcional a mugricio blanqueador garcri!!!

Les falta poco17/03/2018 05:26
Se le empieza a derrumbar lo único que hasta ahora cambiemos supo hacer bien: “meter en prisión a opositores y empresarios afines al kirchnerismo sin pruebas ni sustento jurídico”. típica actitud militarista, que demuestra el apoyo que los miembros de cambiemos y sus familias dieron a los golpes de estado en los últimos 100 años en el país. ahí está la conducta que los delata como antidemocraticos. son una mafia desde 1930. además usan la afip como medio de presión. habría que investigar la estrecha relación personal del número 2 de afip (el responsable de la dgi) que obedece órdenes de carrio. si un juez pide la intervención de los teléfonos de ambos se produce un escándalo de escuchas como le gusta al señor majul

LA CERDA CRIMINAL HA SIDO IMPUTADA POR ROBO DE DATOS DE LA AFIP PARA CARPETAZOS, EXTORISION Y PRESION MEDIATICA. “PAGA O TE DENUNCIA CARRIO”.
OJO QUE TODA LA BANDA DE PUTOS Y LESBIANAS DE LA CERDA ESTA METIDA EN TODOS LOS CRIMENES, COMO LAS LESBIANAS PEDOFILAS DEPRAVADAS ZUVIC, OLIVETTO, CAMPAGNOLI, TERADA Y EL RESTO DE BASURAS.

LA CERDA INMUNDA Y ASESINA NARCO TAMBIEN ESTA METIDA CON LA MAFIA DE LOS CONTENEDORES DE LA ADUANA.

MILICOS HIJOS DE MIL PUTAS, DETENGAN A ESTA BESTIA CRIMINAL QUE DE FUSILARLA NOS ENCARGAMOS NOSOTROS.

Emilio 25 de mayo 11. PARA EL PUTO GIL gil lavedra
Emilio 25 de mayo 11. PARA EL PUTO GIL gil lavedra
2 years ago

LOS TRAFICANTES DE LA AFIP.

Tailhade: “Lo que me llega es que las carpetas eran entregadas a Carrio”

https://www.minutouno.com/notas/1486137-tailhade-lo-que-me-llega-es-que-las-carpetas-eran-entregadas-carrio

Rodolfo Tailhade, diputado del Frente para la Victoria, estuvo en el programa “La Noticia del Día” de C5N explicando la denuncia que realizó sobre una importante filtración de documentos de la AFIP. “El uso de estos datos puede ser diverso, pero la información marca que se usaba para carpetazos”, destacó.

Rodolfo Tailhade, diputado del Frente para la Victoria, realizó una importante denuncia sobre filtración de importantes documentos de AFIP. En esta causa, quedaron implicados la diputada Elisa Carrio y el titular de AFIP, Alberto Abad.

TE VAMOS A FILETEAR GORDA CERDA BOLSA DE MIERDA DE 500 KG, CHUPACONCHAS MALPARIDA CRIMINAL HIJA DE MIL PUTAS PRO JUDIA BASURA RATA ELISA CARRIO.
LAS VAS A PAGAR TODAS DESDE HACE 4 DECADAS QUE DELINQUIS EN CONTRA DE NUESTRA PATRIA Y NUESTRO PUEBLO.
QUE VENGA PRONTO EL PERONISMO PORQUE HAY QUE AJUSTICIAR A ESTA PUTA BESTIA NEGRA, CERDA CRIMINAL Y MAXIMA DELINCUENTE DE NUESTRO PAIS.

ANIBAL FERNÀNDEZ MORSA
ANIBAL FERNÀNDEZ MORSA
2 years ago

QUÈ GARRÒN ME COMÌ EN SAN LUIS, LA PUTA MADRE !! SE ME PUSO AL LADO PARA UNA
FOTO EL GORDO CHANCHO DE LOS SUBTES Y ME INCENDIÒ. YA HUBO UN DIARIO QUE
TITULÒ “EL HAMBRE Y LAS GANAS DE COMER”. LA VERDÀ QUE NUNCA ENCONTRÈ MEJOR
EMPLEADA ESA METÀFORA, PERO ME DAN BRONCA ESOS CINCO MINUTOS DE PELOTUDO
QUE UNO SIEMPRE TIENE. LOS MISMOS CINCO MINUTOS DE AQUELLA VEZ QUE DIJE QUE
TENÌAMOS MENOS POBRES QUE ALEMANIA. ESTOY TEMBLANDO AL PENSAR QUE EN
CUALQUIER MOMENTO LA JEFA PODRÌA LLAMARME PARA DECIR “ME CALIENTA QUE SEAS
TAN PELOTUDO ANÌBAL”.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago

PARA QUE LOS IDIOTAS E IGNORANTES SE AVIVEN HABRIA QUE LLAMARLO UNION DE LOS CIUDADANOS ARGENTINOS DE BIEN CONTRA LOS SAQUEADORES.

COMO SUCEDIO CONTRA SCIOLI NO CONTRA CRISTINA OJO, EL REJUNTE SOCIALISTA PARA EL SAQUEO ACTUALMENTE EN IMPLOSION, (LEANSE BIEN LOS ULTIMOS ACONTECIMIENTOS Y LOS POR VENIR A PARTIR DEL 20 DEL CORRIENTE), FUE VOTADO MAYORITARIAMENTE POR LOS DESAHUCIADOS ANTERIORES,

AHORA SUCEDERA LO MISMO A LA INVERSA.

EL TERROR JUNTO AL ESPANTO Y LA TRAICION POR EL SAQUEO ACTUAL EN FAVOR DE LOS BUITRES Y SAQUEADORES INTERNOS Y EXTERNOS, LO CONSOLIDA A PASOS AGIGANTADOS.

NO LO VEN LOS QUE SE ESTAN ENRIQUECIENDO A CUENTA DEL SAQUEO QUE LES TIRAN PARA SEGUIR SOJUZGANDO Y RELATIVIZANDO A SUS PROPIOS FAMILIARES Y ENTORNO.

YA NO HAY SALIDA CON EL REJUNTE NO DE CASUALIDAD MASSOT LO TIENE PRESENTE.
PREGUNTENLE A ALGUIEN QUE SEPA DE FINANZAS Y SEA SINCERO, NO A LOS POLITICOS QUE ESTAN TODOS ENTONGADOS CON ESTE MODELO DE SAQUEO.

juan carlos muleady
juan carlos muleady
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

AFEMINADO PUTO FRACASADO HABLADOR AL PEDO MOÑITO ROSA Y CAGON

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago

TE FALTA VIL RUIN SEGUI MAMANDOLA RATA SARNOSA MENDIGO DE CAMBIEMOS. ARRASTRADO.

juan carlos muleady
juan carlos muleady
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

PUTO

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago

APARTE SOS MENDIGO TE LLEGO DE LO LINDO SEGUI MAMANDOLA CHUPAVERGAS.

Javierferrero
Javierferrero
2 years ago

¿Está confirmado el “corralonazo” del martes?

Porque mañana tendría que retirar los 500 pesos que tengo en el banco. Y no quiero hacerlo de una sola vez porque cuando retirás una suma importanten te “marcan” y luego te asaltan los motochorros.

Creo que si hago 5 viajes al banco y retiro de a 100 pesos puedo zafar.

Por supuesto que me da miedo tener en casa semejante suma pero no quiero que me agarre el “corralonazo”

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  Javierferrero

CON ESA PLATA LIMPIATE EL O PELOTUDO EL PROBLEMA LO VAN A TENER LOS CERCA DE 20 MIL PALOS VERDES QUE ESTAN A TASA EN LOS BANCOS. LOS MAS PIOLAS YA SALIERON ILUSTRATE POR QUE ESTO EXPLOTA.AHORA SE ESTA YENDO LOS MENOS DESPIERTOS PERO SIEMPRE TEMEROSOS Y DESCONFIADOS, VAN A QUEDAR MULTITUD DE DORMIDOS QUE CREEN LA MENTIRA MAGICA DEL REJUNTE COMO EL CANTO DE LAS SIRENAS DE ULISES PERO SIN ATARSE.

Javierferrero
Javierferrero
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

Usted es un “garca” que solo trabaja para los ricos

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  Javierferrero

CON QUE MORAL ME LLAMAS GARCA. ESO SOS VOS MISMO Y ES EVIDENTE EN CADA UNA DE TUS INTERVENCIONES. NI A TU ENTORNO RESPETAS.

SI TRABAJARA PARA ELLOS NO ESTARIA ADVIRTIENDO ACA IDIOTA. DUELE MUCHO QUE TANTOS COMPATRIOTAS SEAN ENGAÑADOS POR NOSABER Y CONFIAR EN GENTUZA CINICA E HIPOCRITA, COMO EL CIRCULLO QUE VOS FRECUENTAS. PSICOPATA. VIL

Javierferrero
Javierferrero
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

Es usted el que se preocupa por los que tienen 20.000 palos en los bancos “a tasa” (la ignorancia no le da para decir a “plazo fijo”)

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

AUNQUE NO LO CREAS ALGUIEN SIEMPRE LEE LOS COMENTARIOS SENTITE LO QUE SOS UN GRAN PELOTUDO.
ESA CANTIDAD ESTA DESGLOSADA EN DISTINTOS ACTORES. ME QUERES HACER ACLARAR Y YO NO TENGO PROBLEMAS NO USO TU CONSTANTE Y VIL EDUCACION PROPIA DE MUERTOS VIVOS DOMINADOS. . SI FUESES CAPAZ NO ESTARIAS HACIENDO EL VIL PAPEL DE COMPLICE SINO ESTARIAS ESCRIBIENDO EN CONTRA DE QUIENES SAQUEAN HASTA TU ENTORNO MAS CERCANO. Y VOS LO SABES. POR ESO SOS UN VIL RUIN SARNOSO MENTAL ARRASTRADO POR UN INGRESO. CUALQUIER MARGINAL ES MAS DIGNO QUE VOS. SIN NINGUNA DUDA.

Javierferrero
Javierferrero
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

En su impotencia solo sabe insultar.

Todo lo que ha anunciado NO OCURRIÓ

Es hora de que comience a reflexionar y reconocer que está equivocado

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

LA UNICA HABILIDAD ATRIBUIBLE DESDE EL 2009 ES QUE HAYAN PODIDO PATEARLA GRACIAS A UN PUEBLO ADORMECIDO .
PERO LAS INCONSISTENCIAS NO SE DILUYEN EN ESTE CASO SE POTENCIAN Y A MAYOR TIEMPO MAYOR EXPLOSION. ASI ES EN ECONOMIAS DEFICITARIAS. POR LO TANTO QUE NO HAYA OCURRIDO NO QUIERE DECIR QUE NO HAYA QUE PREPARARSE PARA QUE OCURRA.
EL GRADO DE POSIBILDADES ES NO SOLO ALTO SINO IMPOSIBLE DE QUE NO SE DE. HACIA ESO VAMOS. Y SI NO TE GUSTA QUE TE INSULTEN NO INSULTES VOS LA INTELIGENCIA DEL RESTO DE LOS FORISTAS.
QUE VEN Y SIENTEN CON PENA COMO SE ESTAN EMPOBRECIENDO POR EL PLANEAMIENTO EX PROFESO, EN CONTRA DE UNA VERDADERA CONSOLIDACION DE CRECIMIENTO. LO QUE ESTAN LOGRANDO ES LLEVARNOS A VARIAS DECADAS PERDIDAS POR CAPRICHO Y EGOISMO SAQUEADOR..

juan carlos muleady
juan carlos muleady
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

PUTO

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago

COMO TE LLEGUE QUE LINDO VERTE SALTAR Y PIDIENDO MAS, SEGUI MAMANDOLA LACRA CHUPAVERGAS.

Jerry Dandridge
Jerry Dandridge
2 years ago

cambiamos? o sigamos?

CAUSAS EN JUZGADO CRIMINAL Y CORRECCIONAL NÚMERO 2 – Juez SEBASTIÁN RAMOS

CFP 3552/16 en donde está imputado Alfredo Coto se encuentra en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°2 a cargo del juez Sebastián Ramos e investiga la fiscal Paloma Ochoa.

CFP 5065/2017
Dependencia Asignada: JUZGADO CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL 2
Denunciantes: BASTIANES ADRIAN MARCELO –
Denunciados: GAMBARO NATALIA –
Delitos: INCUMPLIM. DE AUTOR.Y VIOL.DEB.FUNC.PUBL. (ART.249) – DEFRAUDACION POR ADMINISTRACION FRAUDULENTA
______________________

CAUSA EN JUZGADO CRIMINAL Y CORRECCIONAL NÚMERO 3 – Juez Daniel RAFECAS

CFP 5947/2017
Dependencia Asignada: JUZGADO CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL 3 (Juez Daniel RAFECAS)
Denunciantes: ICAZATI HUGO RUBEN –
Denunciados: GAMBARO NATALIA –
Delitos: MALVERSACIÓN DE CAUDALES PÚBLICOS (ART.260) – ABUSO DE AUTORIDAD Y VIOL. DEB. FUNC. PUBL. (ART.248)

______________________

CAUSA EN JUZGADO CRIMINAL Y CORRECCIONAL NÚMERO 11 – Juez Claudio BONADIO

CFP 5722/2017
Dependencia Asignada: JUZGADO CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL 11 (Juez Claudio BONADÍO)
Denunciantes: BASTIANES ADRIAN MARCELO –
Denunciados: GAMBARO NATALIA – FIRPO ANDRES – DIENST CONSULTING S.A. –
Delitos: ASOCIACION ILICITA –

TITO
TITO
2 years ago

ANIBAL, LA TIA CHOLA DICE QUE EL QUE SE INCENDIÒ CON LA FOTO ES EL
GORDO SEGOVIA.
SIMPÀTICA.

Arnulfo Valentin Vallejo

En Argentina existe un Pacto Documentado y Registrado, entre:

Seis Instituciones Bancarias.
Diecinueve Dirigentes Partidarios.
Cincuenta y tres Jueces Nacionales y Provinciales.
Once Militares de Alto Grado.
Cinco Empresas Periodísticas.
Diecinueve Grandes Empresas, y Sus Gerentes.
Además de “Ciertos Personajes de la Cultura”.

DONDE SE GARANTIZA LA IMPUNIDAD EN TODOS LOS LATROCINIOS PERPETRADOS POR LOS QUE FIRMAN ESTE PACTO.

SOLO PODRÍA SER DENUNCIADO POR ALGUNO QUE SE SIENTA TRAICIONADO: ¡¡COMO ES MI CASO!!.

AVISO: EXIJO REPARACIÓN ANTES DEL DÍA 1º DE MAYO DE 2018. CASO CONTRARIO: PUBLICARÉ PACTO Y FIRMANTES, CON TODAS SUS CARACTERÍSTICAS.

Arnulfo Valentín Vallejo. (Madrid).

Arnulfo Valentin Vallejo
Arnulfo Valentin Vallejo
2 years ago

En Argentina existe un Pacto Documentado y Registrado, entre:

Seis Instituciones Bancarias.
Diecinueve Dirigentes Partidarios.
Cincuenta y tres Jueces Nacionales y Provinciales.
Once Militares de Alto Grado.
Cinco Empresas Periodísticas.
Diecinueve Grandes Empresas, y Sus Gerentes.
Además de “Ciertos Personajes de la Cultura”.

DONDE SE GARANTIZA LA IMPUNIDAD EN TODOS LOS LATROCINIOS PERPETRADOS POR LOS QUE FIRMAN ESTE PACTO.

SOLO PODRÍA SER DENUNCIADO POR ALGUNO QUE SE SIENTA TRAICIONADO: ¡¡COMO ES MI CASO!!.

AVISO: EXIJO REPARACIÓN ANTES DEL DÍA 1º DE MAYO DE 2018. CASO CONTRARIO: PUBLICARÉ PACTO Y FIRMANTES, CON TODAS SUS CARACTERÍSTICAS.

Arnulfo Valentín Vallejo. (Madrid).

.....................................
.....................................
2 years ago

TODOS ESOS SON CHIQUITAJES
LOS QUE GARANTIZAN LA IMPUNIDAD SON LAS MAFIAS FINANCIERAS SIONISTAS. LOS BANKSTERS

ARNULFO NO NOS TRATES DE IDIOTAS
ANDA A MAREAR PERDICES A OTRO LADO…

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
2 years ago

Con Cristóbal López libre no tiene ningún sentido cumplirle a la AFIP.
Ahora entendí porque se fue Abad,
La única que garpa es “la calle”

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
2 years ago

CHE TITO

Se acabo el verso de la “mitad más uno” y los de la “mitad menos algunos”. Capital y GBA los hinchas de Boca y River juntos son el 55%

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago

TODO AL REVES SE VE QUE LOS SAQUEADORES SON SOCIOS DE LOS CHORROS.

http://www.iprofesional.com/notas/265153-internet-banco-central-bcra-banco-celular-wifi-otros-Habilitan-el-uso-del-celular-dentro-de-los-bancos

Economía
Habilitan el uso del celular dentro de los bancos
17-03-2018 La nueva disposición del Banco Central indica que “las entidades podrán permitir la utilización de redes de comunicación y dispositivos móviles”La decisión fue confirmada por el Banco Central a través de la Comunicación A 6457

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

LA IMPLOSION ES DE TAL GRAVEDAD QUE YA NO SABEN QUE LARGAR

TODO EN CONTRA DE LOS ARGENTINOS DE BIEN Y PRODUCTIVOS. LOS SAQUEADORES SOCIALISTAS AVANZAN CON LEYES, DECRETOS E IMPOSICIONES DE LA NUBE DE PEDOS EN LA QUE FLOTAN.

NO CONSIDERAN QUE MUCHA GENTE NO TIENE NO SOLO COMPUTADORA SINO INTERNET POR EL ROBO QUE LE REPRESENTA SU MANTENIMIENTO O FALTA DE CONOCIMIENTOS, O POSIBILIDADES SIQUIERA DEL SERVICIO.

ESO SI A CUALQUIER NEGOCIO POLIGRILLO, CON EL RESPETO A LOS POLIGRILLOS LE EXIGEN QUE ENTREGUE TICKET EN PAPEL POR SUS VENTAS, PARA SU AUTOCONTROL DE ESCLAVO SERVIL.
.

https://www.clarin.com/sociedad/permiso-oficial-empresas-dejan-mandar-facturas-papel-polemica_0_BksMAmutz.html

15/03/2018 – 22:11Clarin.com Sociedad
Un empujón a lo digital

Permiten que las empresas dejen de mandar facturas en papel y hay polémica

juan carlos muleady
juan carlos muleady
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

PUTO

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago

COMO TE LLEGUE QUE LINDO VERTE SALTAR SEGUI MAMANDOLA LACRA CHUPAVERGAS.

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
2 years ago

Para @willykohan la Argentina es cara en dólares porque el gobierno no quiso devaluar fuerte en el inicio de su gestión

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago

QUEDATE TRANQUILO QUE ELLOS MISMO EN FORMA NO OFICIAL O SEA EL “MERCADO” LLEVARA EL DÓLAR 60 A 1 HACIA ESO VAMOS. ES COMO EN EL VIENTO DE COLA DEL 3 A 1. POR QUE ESE FUE EL VERDADERO VIENTO.

juan carlos muleady
juan carlos muleady
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

PUTO

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago

SE TE NOTA TE DUELE HASTA TE CONFESASTE COMO LO QUE SOS RATA SARNOSA VIL RUIN.

HANNIBAL
HANNIBAL
2 years ago

¡Qué lindo es dar good news!

“Los primeros dos años del gobierno de Macri han sido asombrosos”, afirmó la titular del FMI

Y SÍ, PARA LA MUCHACHADA ACSIONISTA DEL FONDO HA SIDO BRILLANTE “EL HIJO DE FRANCO”…

¡¡se repite la historia como tragedia y farsa a la vez y elevada a la dieciocho brumario!!

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  HANNIBAL

EN CHILE EL MODELO DEL QUE TANTO HABLAN COMO MODELO PIÑEIRA YA TIENE QUE GENERAR UN AJUSTE ANTIPOPULISTA Y NO PRECISAMENTE DE FORMA GRADUAL.

O SEA LO IMPORTANTE ES QUE DEJARON EL GRADUALISMO PARA LA ARGENTINA. ACA PRIMERO CON EL ENDEUDAMIENTO Y LA PATRIA FINANCIERA LUEGO CON LA DOLARIZACION DE CARTERA (LO QUE ESTAMOS VIENDO AHORA) NO LES SERVIA EL AJUSTE INMEDIATO, POR QUE NO GANABAN NADA. AL CONTRARIO SE LEVANTABA LA ARGENTINA CON SU RIQUEZA INTERNA EN LA TIERRA Y DE LA CREATIVIDAD DE MUCHOS DE SUS HABITANTES.

ELLOS POR AHORA PARECE QUE NO CAERAN EN LA TRAMPA DEL GRADUALISMO.

.https://www.cronista.com/ripe/Pinera-inicia-su-presidencia-en-Chile-con-el-anuncio-de-un-ajuste-fiscal-20180313-0033.html?utm_campaign=Echobox&utm_medium=Social&utm_source=Twitter#link_time=1520946197

juan carlos muleady
juan carlos muleady
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

PUTO

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago

TE LO ROMPI DE LO LINDO TE QUEDASTE SIN PALABRAS SON RE P. MASCAVERGAS DEGENERADO VIL SARNOSO.

Rafael
Rafael
2 years ago
Reply to  HANNIBAL

SOLO EN ARGENTINA PUEDE SEGUIR VIVO ESTE PUTO JUDIO DE LA RUINA.
POR ESO ESTA VUELTA TENDREMOS LUZ VERDE PARA MATAR A TODOS LOS ENEMIGOS.

juan carlos muleady
juan carlos muleady
2 years ago
Reply to  Rafael

QUE VAS A MATAR PEDAZO DE PELOTUDO

Rafael
Rafael
2 years ago

VAMOS A EMPEZAR CON VOS, MULEADY NEGRO DE MIERDA.,
PARA TODOS NOSOTROS SERA UN DEBER PATRIOTICO Y UN VERDADERO PLACER, LIMPIAR LA PATRIA DE RATAS.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago

HABRA DESPERTADO CARRIO, SE HABRADADO CUENTA QUE SI NO PATEA EL AVISPERO DESAPARECE HUNDIDA CON TODO EL REJUNTE.

ES LA ULTIMA OPORTUNIDAD POR MAS QUE NO LO CREA. SEGUIR DISIMULANDO CINICAMENTE CON ESTOS ES SUICIDA IGUAL YA SE QUEMO.PERO POR AHI SALVA ALGO DE SU OTRORA “DIGNIDAD”

Elisa Lilita Carrió

Cuenta verificada

@elisacarrio
Seguir Seguir a @elisacarrio
Más
Esto se trata de un acuerdo de impunidad, ahora empiezo a entender algunas cosas que pasan en la AFIP.

ESTO SELLA LA IMPLOSION OTRA NO LE QUEDA Y SI SE QUEDA EN EL MOLDE IMPLOSIONAN PEOR. IGUAL YA DA LO MISMO.

juan carlos muleady
juan carlos muleady
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

PUTO

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago

TE AGREGARIA QUE TE QUEDASTE CORTO SOS RE P. SEGUI MASCANDOLA ANORMAL DOMINADO VIL RUIN.

Rafael
Rafael
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

LA CERDA CHUPACONCHAS NO SE VA A SALVAR.
VAMOS A TERMINAR CON SU CARRERA CRIMINAL Y TODOS SUS DELITOS LOS PAGARA CON SU PUTA VIDA.
VA A PAGAR EL FUSILAMIENTO DE LOS 22 MILITANTES PERONISTAS EN LA MASACRE DE MARGARITA BELEN, SUS DELITOS DE NARCOTRAFICANTE, TODOS SUS CRIMENES Y SU INFAME TRAICION A LA PATRIA POR SER BUCHE DEL MOSSAD ISRAELI Y RATA ARRASTRADA DE LA EMBAJADA DE USA.

juan carlos muleady
juan carlos muleady
2 years ago
Reply to  Rafael

ANDA A LABURAR

MARGARITA BELEN

PELOTUDO

Tino
Tino
2 years ago

CHE CUANDO LO MATEN A MULEADY SUBAN LA FOTO DEL PUTO CADAVER, QUE QUEREMOS FESTEJAR.
Y SI NOS DICEN DONDE LO TIRARON, VAMOS A MEARLO.

Walter
Walter
2 years ago
Reply to  Tino

APOYO LA MOCION DE TINO!!

AJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJ

CUENTEN DONDE LO TIRARON PARA IR A MEARLO Y CAGARLO.

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
2 years ago

https://www.cronista.com/economiapolitica/El-foco-estara-puesto-en-el-circuito-financiero-para-ver-que-pasara-con-el-dolar-20180226-0077.html

Lunes 26 de Febrero de 2018

“El foco estará puesto en el circuito financiero para ver qué pasará con el dólar”
El periodista económico adelantó que mañana hay un test importante para el Gobierno que saldrá a buscar plata con la colocación de dos bonos”.

El periodista especializado en economía y finanzas Guillermo ‘Willy’ Kohan anticipó que esta semana el foco estará puesto en el circuito financiero para ver qué va a pasar con el dólar.

“Mañana hay test importante porque el Gobierno saldrá a colocar dos bonos en pesos, todos ajustados por inflación. Uno será a 2020, que paga 1,6% anual, y otro a 2023 que pagará inflación más 4%”, indicó hoy en su habitual editorial en Radio Mitre.

En esa línea Kohan adelantó que “esta semana el foco está puesto en el circuito financiero para ver qué va a pasar con el dólar, con el Gobierno que salió a colocar deuda importante. Tal vez la mejor noticia es que aflojó la tensión sobre la tasa de interés en Estados Unidos”.

“Habrá un test importante para el Gobierno que sale a buscar plata, siempre la misma historia por el déficit fiscal”, remarcó.

Por otro lado, destacó que los economistas achicaron la perspectiva de crecimiento para este año: “El estudio de (economista) Marina Dal Poggetto, que es casi una hija intelectual de Miguel Bein, dice que están bajando la perspectiva de 2,1 a 1,8. Todos calculan la pérdida por la sequía y por aumento de la tasa en Estados Unidos”.

Al finalizar, apuntó que “en dos semanas empiezan las negociaciones de paritarias de empleados de comercio, comandado por el histórico Armando Cavalieri, que ahí también estará la tensión de los sectores privados. Darán la pauta para la cláusula gatillo”.

Tal como adelantó hoy El Cronista, el Ministerio de Finanzas procederá a la licitación de dos nuevos instrumentos denominados Bono De La Nación Argentina En Pesos Vencimiento 2020 Y Bono Del Tesoro Nacional Con Ajuste por CER 2023 (Boncer 2023).

La recepción de ofertas comenzará a las 10 hs. del día martes 27 de febrero, finalizará a las 15 hs. del miércoles 28 de febrero de 2018 y será efectuada de acuerdo con los procedimientos aprobados por la Resolución del Ministerio de Finanzas Nº 162-E/2017.

Para ambos instrumentos se realizará una licitación mediante indicación de precio en la cual habrá un tramo competitivo y un tramo no competitivo. A los fines de participar en el tramo competitivo, deberá indicarse el precio de suscripción expresado por cada $ 1.000 de valor nominal con dos decimales, mientras que para el tramo no competitivo, se deberá consignar únicamente el monto a suscribir.

Para el bono de dos años el tipo de interés se pagará en base a la tasa nominal mensual de 1,6012%, calculados sobre la base de meses de 30 días y años de 360 días (30/360). Desde el Ministerio aclararon que el Valor Nominal Actualizado al primer año será calculado bajo la siguiente condición: “El 6 de marzo de 2019 será el máximo entre (a) el valor nominal original más los intereses capitalizados mensualmente entre la fecha de emisión y el 6 de marzo de 2019, y (b) el valor nominal original ajustado conforme al Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER), correspondiente al período transcurrido entre el 20 de febrero de 2018 (8,7322) y el décimo día hábil anterior al 6 de marzo de 2019, más la tasa nominal anual del cuatro por ciento (4%)”.

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
2 years ago

LA NACION | ECONOMÍA
La tasa a 10 años bajó; el riesgo argentino, no

24 de febrero de 2018

La tasa de riesgo argentino volvió a subir levemente ayer, aunque la referencia que se toma para medirla (el rendimiento de los bonos de la deuda del Tesoro estadounidense a 10 años) se hundió casi 2%, al bajar de 2,92 a 2,865 por ciento.

Ajustó, marginalmente, de 402 a 404 puntos, pero completó así un aumento del 3,2% en la semana que los hizo ampliar la brecha con el riesgo emergente en general, que se mantuvo en la zona de los 330 puntos, y el de Brasil (cerró estable en 238 puntos) en particular.

El dato no pasó inadvertido entre los operadores, que observan con inquietud como, pese a las señales que intenta dar el Gobierno para aplacar el fantasma de la vulnerabilidad al cambio de clima financiero global y las elevadas tasas que pasaron a rendir, los bonos argentinos no dejan de perder valor .

“La estrategia gradualista del Gobierno es muy sensible a los cambios de humor del escenario financiero internacional”, había advertido el economista Gustavo Reyes, de la Fundación Mediterránea. Y el comportamiento de los mercados no hace más que confirmarlo, con el correr de los días.

El dato fiscal de enero, vendido como una mejora por el saldo primario, aunque el crecimiento de la factura de intereses provocó un deterioro en el déficit total, aportó bastante al brote de desconfianza.

El operador Sebastián Maril, de Research for Traders, que estuvo esta semana visitando clientes en Nueva York, reportó por Twitter que había podido notar cómo Wall Street “empieza a desenamorarse de Argentina”, aunque no aparezcan alternativas en el mundo emergente “que ofrezca rendimientos similares”. Eso explica la baja en cuotitas (pero persistente) de los bonos argentinos.

Por: Javier Blanco

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
2 years ago

Creer o reventar.

En los primeros 2 años del 2do gobierno de CFK (2012 y 2013), con el cepo vigente y las prohibiciones a la remisión de utilidades, ingresó un 27% más de Inversiones Extranjeras Directas que en los primeros 2 años de Macri (2016 y 2017).

No lo podía creer. Chequeé 20 veces el dato.

Surge del anexo estadístico del Informe de la Evolución del Mercado de Cambios y Balance Cambiario del BCRA.

La caída en el ingreso de IED en el Gobierno de Macri no se puede explicar por las restricciones a la remisión de utilidades porque se trata del ingreso de divisas del exterior solamente.

Respecto al contexto mundial menos favorable como explicación del menor ingreso de inversiones, tampoco es una explicación suficiente, dado q la IED destinada a Arg, como porcentaje la IED a América del Sur, perdió participación d forma significativa (último dato disponible 2016)

Aclaración importante: lo contabilizado es el ingreso de divisas informado por el BCRA de no residentes para inversiones directas (no financieras). La reinversión de utilidades de no residentes por la prohibición de remitir al exterior no está incluido.

MARIANO KASTELBOIN

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago

ESE ES MI POLLO, KETELBOM ASESORANDO ECONÓMICAMENTE ES UN CRACK (UN SAQUE DE, QUIERO DECIR)

PERO TIENE RAZÓN, ESTO SE CAE, NO VA MÁS, ES SÓLO CUESTA ABAJO Y LAGARDE LO CONFIRMA CON SUS “ELOGIOS”.

LA CANCIÓN ES SIEMPRE LA MISMA.

ADORNADA CON OTRO COTILLÓN Y OTROS “INTÉRPRETES”, PERO SEGUAL, ALWAYS.

LA ÚNICA CARTA QUE LES QUEDA (YA QUE PARA COLMO ESTÁN LIBERANDO A LOS CHORROS POR GOTEO Y LA GENTE QUE LOS VOTÓ EMPIEZA A CALENTARSE) ES METER EN CANA A LA JEFA, QUE LO TIENE MERECIDO (Y CÓMO!).

AMIA, LA ÚLTIMA OPORTUNIDAD DE REDENCIÓN, CON SEGURA POSIBILIDAD DE RESURRECCIÓN.

DE OTRA FORMA, ESTO QUE LLAMAN “GOBIERNO” DE “CAMBIEMOS” SERÁ EL MAYOR Y MÁS VERGONZOSO FRADUDE DE LA HISTORIA POLÍTICA.

ESPEREMOS, Y VEREMOS…

O CAEN O SON CAÍDOS O… SE LEVANTAN DE SOPETÓN Y SORPRENDEN A MEDIO MUNDO, LA TABA ESTÁ EN EL AIRE…

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

CAMBIATE EL NICK. NO TE ESCUDES EN EL MIO

PERO IGUAL TENES RAZON A LA REALIDAD NO HAY CON QUE DARLE.

TE OLVIDASTE DE PEDIR LA LEY DE EXTINCION DE DOMINIO QUE PARECE QUE TAMPOCO LES CONVIENE. ESTAN ENTONGADOS. YA ES PUBLICO.

juan carlos muleady
juan carlos muleady
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

PUTO

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago

VOS SOLITO TE ACUSAS. SINTETIZASTE TODAS TUS CARACTERISTICAS EN UNA SOLA YO NO QUISE SER TAN FRONTAL. SEGUI MAMANDOLA VIL RATA SARNOSA LA LECHE TE SALE HASTA POR LAS OREJAS. RUIN.

Rafael
Rafael
2 years ago

AHORA SE EMPIEZAN A DAR CUENTA DE LO EXCELENTE QUE FUE EL GOBIERNO DE CRISTINA,

MANGA DE PUTOS!!!!!!!!!!!!!!

EL RETARDADO NO LE LLEGA A LA JEFA NI PARA CHUPARLE LOS PELOS DEL ORTO.

EL GRAN SOTRETADAS
EL GRAN SOTRETADAS
2 years ago
Reply to  Rafael

NO GALOPES QUE HAY VIZCACHERA TAIMADO DE PORRA MAL ARREADO DE RAFAEL TU MAJESTAD AL IGUAL QUE EL SOTRETA ESTE TIENEN QUE ESTAR EN EL CEPO POR HACER TRAPISONDAS Y CHANCHULLOS AL CUAL NO ME EMPOBRECIERON ME RECONTRA EMPOBRECIERO SE CURARON TODO ASI QUE TROMPETA NO ESCRIBAS AL ÑUDO CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

juan carlos muleady
juan carlos muleady
2 years ago
Reply to  Rafael

A TU JEFE CON TODAS LAS CAGADAS QUE HIZO NADIE SE ANIMA A CHUPARLE EL ORTO

LO TIENE PODRIDO

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago

PERO VOS YA LE ECHASTE EL OJO PARA CHUPARLE EL TRONCO TROLO RESENTIDO, RATA SARNOSA Y RUIN.

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
2 years ago

ojo con el circulo rojo. dicen que a Dujovne se lo quiere voltear. estan calientes con Mauricio, Peña, Qiuintana y Lopetegui. los verdaderos responsables de este desastre económico. llega al mundial Nico ???

En fuentes oficiales admiten con preocupación que se viene una fuerte ofensiva mediática contra Dujovne para desgastar su gestión. Acusan al “circulo rojo”. Igual aclaran que el ministro está “más firme que nunca”.

BETO VALDEZ

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago

ESTE ES UNO DE LOS PRIMEROS QUE SE VA A IR. NO ES JODA QUE IMPLOSIONARON.

http://www.ambito.com/915551-sturzenegger-relativizo-deuda-publica-tenemos-un-nivel-bajisimo

EN VÍSPERAS DE LA PRIMERA MINISTERIAL DEL G20 domingo 18 de Marzo de 2018
Sturzenegger relativizó deuda pública: “Tenemos un nivel bajísimo”

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

1000 MIL PALOS VERDES PARA FRENAR EL DOLAR EN UNA SEMANA, QUE SUS AMIGOS COMPRAN EN BLANCO HUYENDO DE LA TRAMPA DE LAS LEBACS.. NO TIENEN TECHO SIGAN BOLUDEANDO ESPERANDO MAGIA. QUE LOS QUE HICIERON EL PLAN ESTAN VOLANDO Y ALGUNO DE ELLOS APAGARA LA LUZ Y CERRARA EL CORRALONAZO MUY PRONTO.

juan carlos muleady
juan carlos muleady
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

PUTO

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago

SINTETIZASTE TODAS TUS CARACTERISTICAS EN UNA SOLA YO NO QUISE SER TAN FRONTAL. SEGUI MAMANDOLA VIL RATA SARNOSA LA LECHE TE SALE HASTA POR LAS OREJAS. RUIN.

Isabel
Isabel
2 years ago

Que caigan de una buena vez, por Dios.
No se soporta mas.

juan carlos muleady
juan carlos muleady
2 years ago
Reply to  Isabel

JAJAJAJAJAJAJAJA

A VOTAR EN UN AÑO

MIENTRAS TANTO

BAÑOS DE ASIENTO

Y MACRIL

Isabel
Isabel
2 years ago

A mi me parece que el macril te lo vas a tener que poner vos, muleady.
Digo no, porque por lo que se ve, esto mas que un par de meses no puede durar.
Y por lo que veo tambien, vos estas sentenciado. Si vuelve el peronismo, que lo veo muy probable, agarrate el culo muleady y deci good bye.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago

SI NO AJUSTAN AHORA A LA CHILENA, SE VAN MAS RAPIDO. PARECE QUE LO ESTAN PLANEANDO PARA DESPUES Y EN CERCANIAS DEL 20 DEL CORRIENTE. FALTA MUY POCO.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

DESGRACIADAMENTE MUCHOS YA SE ESTAN AVIVANDO EN LA TRAMPA QUE CAYERON Y QUE ELLOS MISMOS AYUDARON A ARMAR EN SU PROPIA CONTRA.
NUNCA LA IGNORANCIA Y LA COMODIDAD DE CONFIAR Y DELEGAR SIN CONTROL EFECTIVO DAN BUENOS RESULTADOS.

VAMOS DE CABEZA A UNA CRISIS SIN PRECEDENTES EN TODOS LOS ASPECTOS POR CULPA DE ESE ACCIONAR, QUE EL MISMO GOBIERNO INCENTIVA.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

A DIFERENCIA DE LA POLITICA LA ECONOMIA SE PUEDE MAQUILLAR Y TERGIVERSAR POR UN TIEMPO. PERO EN ESENCIA NO ES CINICA NI HIPOCRITA.

MAS TEMPRANO QUE TARDE EXPLOTAN LAS INCONSISTENCIAS Y VUELA TODA LA POLITICA QUE LA ACICALA, CON LA MALDITA ECONOMIA.

SOLO NOS PODEMOS SALVAR S NOS CONDONAN LA DEUDA O POR LO MENOS LOS INTERESES, INTERPRETESE CONDONAR, NO DIFERIR.

ES IMPOSIBLE QUE ARGENTINA EN LOS PROXIMOS 50 AÑOS REPAGUE LA DEUDA ACTUAL Y A SU VEZ GENERE LAS CONDICIONES DE CRECIMIENTO NECESARIAS PARA SER COMPETITIVO EN LAS NUEVAS TECNOLOGIAS, CUANDO SE EMPEÑAN A DIARIO SOLO EN ZAFAR, GASTAR Y GENERAR NEGOCIOS NO ESTRATEGICOS PARA EL PAIS.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

LAGARDE VINO POR QUE LAS PAPAS QUEMAN.
TAMBIEN LOHICIERON EN EL 1998 CON MENEM HACIENDO EJERCICIO DE
P[ROPAGANDA PARA INSUFLAR ALGO DE AIRE AL ALICAIDO VERSO. TRATANDO DE QUE MAS GILES CAIGAN EN EL CORRALONAZO ARMADO DESDE 2016.
ES SU TRABAJO Y COSTUMBRE ELOGIAR CINICAMENTE, EN TIEMPOS CERCANOS A LAS CRISIS INDECLINABLES. COMO SE PERFILA HORA MISMO.

MIENTRAS LOS SOCIOS DEL SAQUEO SE REPARTEN SUS NEGOCIOS FINANCIEROS FACILMENTE

LOS BANCOS ASOCIADOS Y DEMAS AMIGOS DEL GOBIERNO CON LA PRECISA, VENDEN USS POR EJEMPLO EL VIERNES A 20.40 Y A LA TARDE CUANDO EL CENTRAL LO BAJA LO RECOMPRAN A 20,20 CON UNA GANANCIA RECORD

CLARO QUE NO O HACEN CON ARBOLITOS O CASAS DE CAMBIO DEL INTERIOR NI LAS COMUNES SINO A TRAVES DE SUS PATROCINADAS OFFSHORE E INSHORE

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

La reelección de Macri depende más de la economía que de Cristina Y EL GRADUALISMO YA LOS CONDENO.

LA ECONOMIA ES LA QUE SE LOS LLEVA PUESTOS POR MAS QUE SE RESISTAN . ATRACCION FATAL.

NO HAY FORMA DE MANTENER EL SAQUEO YA NADIE LES CREE. NO ES TAN DIFICIL DARSE CUENTA Y EL CORRALON TRAMPA ESTA BIEN ARMADO.

CUIDADO. DURARON DEMASIADO A PESAR DE NO TENER OPOSICION Y DISPONER DE MAS DE 130 MIL MILLONES DE USS EN DOS AÑOS.

SEGUIR JUSTIFICANDOLOS ES DE SUICIDAS O DIRECTOS INTERESADOS POR INUTILES MERCENARIOS, O DIRECTOS BENEFICIARIOS.

NO ES CASUAL QUE EL PERONISMO SE ESTE PREPARANDO. HUELEN LA OPORTUNIDAD, ALGO DE ESO ADELANTO MASSOT SIN QUERER EN LA TELEVISION.

ASI VAMOS DE CABEZA AL DEFAULT Y ESTANCAMIENTO PÓR DECADAS.

NO HAY ESPERANZA POR ESO LA GENTE Y MILLONES DE VOTANTES DESESPERADOS SE UNEN DESCONCERTADOS EN CONTRA DEL ESPANTO ACTUAL

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

RECONOCER QUE ASI COMO NOS LLEVAN, NOS DESTRUIMOS ES LO PRIMERO. POR ALGO NO VIENEN LAS INVERSIONES REALES. ENCIMA CREEN QUE PONIENDO GENIOS DEL RIÑON DE LOS SAQUEADORES Y BUITRES VAN A ZAFAR.

ESTAS SON CASI TODAS LAS CLAVES DE POR QUE CHOCAMOS..SEGUIR CREYENDO EN MAGIA ES PROPIO DE VILES EXPECTADORES MUTANTES.

FRASES DE UN PENSANTE E INTACHABLE FUNCIONARIO: GUILLERMO NIELSEN. DIGANLE A MACRI QUE LAS ESTUDIE Y LAS ASIMILE, SUS CEOS LO ESTAN USANDO DE COMODIN. ES CLARO QUE LO ESTAN TESTEANDO PARA TRAICIONARLO.COMO SUCEDE SIEMPRE.

“Los intereses de la deuda están funcionando a una velocidad mayor del crecimiento de la Argentina. Es preocupante, hay problemas de solvencia”

:”Argentina tiene a mediano plazo un problema serio con la deuda”

”Tengo la mejor opinión técnica de Luis Caputo, pero estoy sorprendido por el ocultamiento de las offshore”

“Caputo es un tipo, técnicamente, muy bueno. No termino de entender qué es lo que le pasó”

“Yo le pediría la renuncia a Caputo”.

“Las inversiones no vienen porque Argentina no es confiable”,

“La velocidad de endeudamiento en estos dos años fue muy rápida. No podemos seguir al tope del ranking de emisores de deuda”

“Ya no se puede bajar mas la inflacion sin achicar el Estado”

“La política monetaria la maneja la jefatura de gabinete

“El Peronismo no va a volver a regalar una elección como la última vez”

“Tenemos las naftas más caras del mundo”

“Las medidas económicas del gobierno le pegan a la base electoral de Cambiemos”

“Hay un problema de capacidad de gestión por parte del equipo económico de Cambiemos”

“Lo de Triaca con empleados en negro es una barbaridad que no resiste análisis. Debería haber renunciado”

”Triaca debería haber renunciado a los cinco minutos que se diera a conocer el caso de la empleada

“Hay un problema de capacidad propia en este gobierno, no hay capacidad de gestión”

”El Gobierno cree tener la verdad revelada en sus manos y no es así”

“Un default podría manejarse, pero hay que dejar ya de endeudarse”

“No tiene sentido darle recomendaciones a un gobierno que cree tener la verdad revelada”

“Yo creo que el inflation targeting es un cáncer que se va a llevar puesto al gobierno de macri. Cuanto antes lo opere mejor”.

SI QUIEREN A LA ARGENTINA ESCUCHEN TODO EL MENSAJE. ES LO MAS SENSATO DE LOS ULTIMOS TIEMPOS.

https://radiocut.fm/audiocut/guillermo-nielsen-en-este-gobierno-no-hay-capacidad-de-gestion/

YO LE PEDIRIA LA RENUNCIA A CAPUTO G NIELSEN.

ESTAS FRASES ENCIERRAN LA CLAVE DEL FRACASO QUE NOS ENCIERRA, EN EL CORRALON HOY INVISIBLE PARA MUCHOS Y PRONTO PEOR QUE EL MURO DE TRUMP.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

http://www.iprofesional.com/notas/264906-banco-central-bcra-tasas-banco-divisas-tasa-tarifa-federico-sturzenegger-tasa-de-interes-Sturzenegger-admite-que-si-deja-escapar-al-dolar-empeorara-la-inflacion-y-no-ve-margen-para-una-baja-de-las-tasas

SUBEN LA TASA SUBE EL DOLAR, BAJAN LA TASA SUBE EL DOLAR ESTAN MUY PERDIDOS Y CONTRA LA PARED ENCERRADOS EN EL RINCON.

MAS VALE QUE AJUSTEN SI QUIEREN YA NO REELEGIR SINO LLEGAR AL 2019, POR AHI SI LO HACEN TIENEN ALGUNA CHANCE AUNQUE SEA DE PRESENTAR ALGUN CANDIDATO, SINO CHOCAN Y NOS CHOCAN. ESTAMOSMUY PARECIDO AL AÑO 1986 ¿VENDRA OTRO DESAGIO?

PIENSEN NO VEGETEN.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

COMO ESCRIBI EN ARTICULOS ANTERIORES, POSIBLEMENTE DESPUES DEL 20 DEL CORRIENTE MES SE SUCEDERAN CAMBIOS
VAMOS A ALGO IGUAL O PARECIDO AL PLAN PRIMAVERA O AUSTRAL.

ESTUDIENLO EN VEZ DE PENSAR Y ESCRIBIR BOLUDECES NO CONDUCENTES.

COMO SIEMPRE ESTAN POR PONER “GENIOS”AL COMANDO DEL BATALLON PERDIDO ANTES DE PARTIR.

ESO SI SEGURAMENTE MUY MOTIVADOS DESDE LO TEORICO Y PENSANDO EN SU PROPIO PECULIO.

COMO DIJO NITO ARTAZA ” piensan que la patria es su empresa” y seguramente asumieron pensando en “servir a la patria”
ESO NO ESTARIA MAL SI NO PRACTICARAN LO QUE HACEN CON SUS EMPRESAS QUE ES PRECISAMENTE CREARLAS HACERLAS CRECER A LA SOMBRA DE TODO TIPO DE ENDEUDAMIENTO Y PREBENDA, MIENTRAS LA VACIAN EN
SECRETO, DESPUES POR PESO PROPIO CAE EN CONVOCATORIA DE ACREEDORES.

EN UNA PALABRA LA FUNDEN LLEVANDOSE LA GUITA ANTES. ¿LES SUENA?

POLÍTICA

SE ESPERAN MOVIMIENTOS PARA DESPUÉS DEL G20 miércoles 14 de Marzo de 2018
Precalentamiento

http://www.ambito.com/915192-precalentamiento

JUSTO AHORA GROBOCOPATEL OTRO GENIO SEGUN LAVAGNA POR LA CREATIVIDAD QUE DEMOSTRO EN SU CRECIMIENTO A EXPENSAS DE LA SOJA, ESTA YA EN EL PUNTO FINAL DE SUS EMPRESAS ENDEUDADO Y PRONTO “FUNDIDO”

POR YANINA OTERO.- miércoles 14 de Marzo de 2018
Los Grobo, en rojo y con “perspectiva negativa”
• LA FIRMA AGRÍCOLA PERDIÓ $454 MILLONES Y AGROFINA, $185 MILLONES
La calificadora de riesgo Fitch Ratings revisó a la baja las perspectivas para las empresas del grupo y advirtió de su “frágil situación financiera”.

http://www.ambito.com/915162-los-grobo-en-rojo-y-con-perspectiva-negativa

Javierferrero
Javierferrero
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

“COMO ESCRIBI EN ARTICULOS ANTERIORES” jajajajajaaaaaaaaaaaaaa

¡¡ Que gracioso !!

A los comentarios pedorros los llama “articulos”. No sabe ni que es un “articulo”

¡¡ QUE PARRILLI !!

juan carlos muleady
juan carlos muleady
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

PUTO

DALBÓN "the very best of the betters loiers"
DALBÓN "the very best of the betters loiers"
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

COMO LETRADO PICAPLEITOS DEFENSOR DE LO INDEFENDIBLE EN ESTA OPORTUNIDAD INTERCEDIENDO POR MI CLIENTE ARGUENZUELA ANTE LOS IMPERTINENTES ATAQUES DE FERRERO Y MULEADY, DIGO:

– EL TÉRMINO “ARTÍCULO” QUE REFIERE MI CLIENTE ES EN ALUSIÓN A LOS “ARTÍCULOS” QUE ESCRIBEN LOS PROFESIONALES DEL IP, Y OBVIAMENTE LOS “POSTEOS” EN ESOS “ARTÍCULOS” SON LOS QUE QUISO ALUDIR MI DEFENDIDO (AUNQUE DEBIERA DECIR “DEFENDIDX”)

– Y DIGO “DEFENDIDX”, Y TAMBIÉN RESPONDO A MULEADY A LA PASADA, PORQUE EL GÉNERO DE MI DEFENDIDX ES VARIABLE Y ADAPATABLE A CUALQUIER CIRCUNSTANCIA O SINRAZÓN. O SEA.

LA VERDAD SEA DICHA:

Javierferrero
Javierferrero
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

Don Dalbon

Yo se que el manejo del idioma no es lo suyo. Ni siquiera sabe escribir como un abogado

Pero su “defendido” debió decir “Como comenté en diferentes articulos” o “Como posteé en diferentes articulos”.

Enb cuanto al tema de la orientacion sexual de su defendido, no quiero abrir opinion ya que me asaltan muchas dudas

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

“COMO ESCRIBI EN ARTICULOS ANTERIORES” jajajajajaaaaaaaaaaaaaa

¡¡ Que gracioso !!

A los comentarios pedorros los llama “articulos”. No sabe ni que es un “articulo”

¡¡ QUE PARRILLI !!

TE TENGO MONTADO COMO A MULEADY SEGUI MASCANDOLA Y APRENDE DE REOJO VIL RUIN.

Un artículo es un texto que presenta la postura personal de un periodista, de un analista o de un INDIVIDUOr (incluso de un determinado grupo de autores O INDIVIDUOS), respecto a un determinado acontecimiento, problema, asunto actual, de interés general o histórico NO TE DA SEGUI MAMANDOLA VIL RATA SARNOSA .

juan carlos muleady
juan carlos muleady
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

PUTO