Sostenimiento de la Iglesia Católica

Para aquellos que se ofenden porque el estado nacional prevé un presupuesto para la Iglesia Católica, les hago saber que el 94% de los argentinos están bautizados, el 73% se casó por iglesia y los sistemas de financiamiento siempre están a cargo de su creyentes mediante la limosna y donaciones que se hacen ya sea por casamientos, bautismos, etc. El sistema en el mundo es así. O el estado otorga ayudas económicas a los distintos cultos o en su defecto se les asigna un porcentaje de la renta nacional.

El jefe de gabinete Marcos Peña acudió a la Cámara de Diputados a realizar un informe y recibió múltiples preguntas, entre ellas el monto que reciben los Obispos.

Diputados oficialistas y opositores abrumaron a Marcos Peña con preguntas de todo tipo sobre la marcha de la gestión. En un nuevo récord, el jefe de Gabinete debió responder 1.318 inquietudes antes de su presentación ante la Cámara baja, prevista para este miércoles. Y en el medio del cuestionario, sorprendió una duda sobre cuánto ganan los funcionarios de la Iglesia.

La pregunta, la número 25, fue formulada por el bloque Evolución, que lidera el porteño Martín Lousteau. Al responder, Peña precisó que el presupuesto destinado a la remuneración de los obispos totaliza para este año la suma de 130.421.300 pesos, y dio a conocer, según jerarquía, cuánto ganan.

Según reveló el jefe de Gabinete, un obispo diocesano cobra 46.800 pesos mensuales; un obispo auxiliar, 40.950; un obispo emérito, 40.950; y los administradores apostólicos y diocesanos perciben 46.800, igual que los obispos diocesanos, esta cifra cubre a 150 obispos; el resto, 18.000 sacerdotes y 9.000 monjas, dependen de la limosna.

SOSTENIMIENTO A LA IGLESIA CATÓLICA

a) Antes de la existencia del Estado, ya existía la Iglesia, quién era la encargada de la educación, de la salud, de los registros civiles, de los orfanatos y de toda la acción social que existía en el país. Luego de la independencia ya en el Gobierno de Rivadavia se expropian, casi todas las tierras y edificios pertenecientes a nuestra Iglesia. Lo que da origen al famoso 2 de la Constitución Nacional, donde hace referencia al sostenimiento de la Iglesia Católica. Como al momento de la expropiación, no se le abono suma alguna a la Iglesia, se convino una “suma simbólica” para su sostenimiento. Téngase en cuenta que esa expropiación se dio solo sobre bienes inmuebles de la Iglesia Católica. Y no así de otras religiones que, en ese momento, eran inexistentes o insignificantes. Por ello a continuación se detallan los orígenes de esto que aquí se describe y la cifra que hoy se percibe por tales conceptos.

b) Por otra parte, la difamación o el ataque a la Iglesia consiste en abultar la cifra del primer punto y en asignar como cifra para el sostenimiento lo que perciben los colegios Privados religiosos como subsidios para el pago de los docentes cuando la realidad es que la Iglesia, con sus escuelas religiosas, está prestando un servicio de educación que el Estado día tras día deja de realizar.

c) Pero lo más importante en esto, es que el subsidio que se recibe se destina al personal docente y puede ser entre el 20% y el 80% dependiendo de la calificación que le dé el Estado al Colegio. El subsidio que recibe la Iglesia Católica para el personal docente de sus escuelas, no es ni más ni menos que el mismo que reciben los demás colegios privados -ya sean musulmanes, judíos, o aquellos que no tengan vocación religiosa-. Esto implica que las escuelas religiosas deben sostenerse con recursos propios en lo que hace al personal de limpieza, encargados, vigilancia, infraestructura, servicios, etc. Pero no obstante todo ello, al estado nacional, provincial y municipal le representa casi seis veces menos, los recursos que asigna para escuelas privadas que los que se asignan para las escuelas públicas. Esta consecuencia se desprende: que para cada puesto docente estatal, se cubre por 3, 8 personas y en la escuela privada se cubre cada puesto con 1, 2 personas.

En la escuela pública los gastos de limpieza, vigilancia y mantenimiento le representan hasta 8 veces más que los gastos que la actividad privada realiza en este rubro.

No obstante todo lo expuesto, vale como ejemplo la Ciudad de Buenos Aires, la Provincia de Buenos Aires y Córdoba, lugares donde hay más escuelas privadas que publicas. Y que se dividen el alumnado en esas tres jurisdicciones: en un 55% escuelas públicas y 45% en escuelas privadas. Y de donde se desprende que en las escuelas privadas la cantidad de alumnos por aula no supera los 25 alumnos, mientras que las escuelas públicas superan los 40.

Además de todo ello, en esas jurisdicciones que valen como ejemplo, el estado destina como subsidio para las escuelas privadas entre el 10% y 12%, lo que implica que entre el 88% y 90% es para la escuela pública. Por ello si todo fuera escuela privada para cumplir este servicio que es público.

Con estos valores, se le permitiría al estado ahorrar del presupuesto 5 veces lo asignado.

Si bien todos estos datos son meramente ejemplificativos y presupuestarios existen consecuencias que son más importantes como es la calidad educativa, y los distintos entes de calificación determinan que la calidad educativa de los colegios religiosos por los adicionales y el servicio que prestan es superior al de la escuela pública. Hay mayor cantidad de días de estudio, tienen infraestructura adecuada, donde no falta luz, ni gas, ni existen goteras.

Por todo ello, no debemos dejarnos engañar por aquellos agoreros, mentirosos y que desfiguran de realidad, quienes pretenden hacer ver las sumas de dinero que recibe la Iglesia. Cuando el 99,9% de lo que recibe es para sueldo de docentes y para prestar un servicio del cual el estado se está retirando como es la educación y no debería hacerlo.

A los efectos de ejemplificar la cantidad de establecimiento privados que existen en el país debemos decir que son 9.114, de los cuales 3.638 son confesionales pertenecientes a la Iglesia Católica, y 1810 pertenecen a l Iglesia Católica y no son confesionales. Esto es importante que todos lo sepamos para que cuando estos ataques ocurran tengamos la buena información para defender la verdad.

Sumado a todo esto, no debemos olvidarnos que la Iglesia posee 3.500 parroquias en todo el país y que “la noche de la caridad” que en cada una se práctica un día por semana, da de comer como promedio a 400 personas. Sin contar que existen 25.000 comedores en todo el país y que la Iglesia da de comer a no menos de 2.000.000 de personas.

Sin perjuicio de todo ello, hay una obra que es mucho más importante y que fue el Origen de la creación de nuestra Iglesia y es SER EVANGELIZADORA Y MISIONERA, que lo hace en los rincones más pobres y desconocidos, donde no llega el Estado.

Todo esto es para sentirse muy orgullosos de nuestra SANTA IGLESIA CATÓLICA, como así también de sus integrantes.

PARTIDAS ANUALES QUE TRANSFIERE EL ESTADO

En el 2007, el Estado dedicaba una partida de 17.323.913 pesos para el sostenimiento de la Iglesia, lo cual representa el 0,014% del total del Presupuesto Nacional.

En 2010, el dinero derivado al sostenimiento de la Iglesia se incrementó a 35.868.353 pesos.

Se asignan por medio de las diócesis y otros organismos, en concepto de sostenimiento del culto que incluye la colaboración económica para visitas ad limina, sínodos, conferencias regionales y viajes en cumplimiento de acciones pastorales.

También se destinan a una red de 437 institutos de vida consagrada inscriptos, que actúan a través de 4.500 casas y obras apostólicas existentes en todo el país.

Se realiza una asistencia Financiera al Culto Católico, dinero que va a 122 arzobispos y obispos, 1.600 seminaristas y 640 sacerdotes.

Los dineros del Estado van también a parroquias de frontera o zonas desfavorables, a jubilaciones graciables para sacerdotes. En cuanto a los sacerdotes de parroquias, el secretario de Culto de la Nación aclara que no cobran, excepto los de frontera.

Todas y cada una de las normas relacionadas con los sueldos clericales nacieron de “acuerdos con la Santa Sede”. Se sancionó la Ley 21.540 en 1977 -que fija las asignaciones mensuales vitalicias a arzobispos, obispos y auxiliares eméritos-, además de otras leyes que ampliaron el número de Sacerdotes e instituciones confesionales beneficiadas.

El artículo 2º de la Constitución Nacional dice: “El Gobierno federal sostiene el culto católico apostólico romano”.

En la década del ’90 se descentralizaron los recursos, el Ministerio de Educación de la Nación no destina recursos con eventuales destinos a “privada o pública”. Los fondos van a las provincias y éstas deciden su distribución. Hoy, el presupuesto total del Ministerio de Educación es de $ 17.514 millones (20 mil millones si se incluyen otros programas de gobierno que involucran a las FF.AA. o la construcción de escuelas). A esto se suma la cifra que este año invertirán las provincias: 64 mil millones, de los cuales cerca del 10 por ciento son transferencias a la educación privada.

Cuánto de ese sector de la educación privada representa a las confesionales es un rompecabezas complejo de armar. De acuerdo al relevamiento oficial de 2008, en todo el país existen 9.114 establecimientos escolares privados de los niveles inicial, primario y secundario.

De ese total, 3.638 son confesionales, 3.220 no lo son y queda un número de 2.256 establecimientos “sin información”. Si se aplicara una proyección prudente acerca de cuánto de ese 11 por ciento de los 53 mil millones transferidos a la educación privada va a las confesionales, la cifra superaría largamente los 2.000 millones de pesos anuales destinados a colegios religiosos, fundamentalmente para pagar salarios. A ese número hay que añadir un 15 por ciento de lo que el Estado destina a través del Fondo de Incentivo Docente y Compensación salarial -cuyo total es de 3.000 millones de pesos-, que implican 450 millones más.

Como en tantas áreas, ni desde el Estado ni desde la investigación académica abundan cifras definitivas, ciertas y precisas sobre este tema que tradicionalmente incomoda a los funcionarios, incluso a los más progresistas. La aproximación más confiable indica que el sistema privado consume el 13,5 por ciento de todos los recursos estatales para educación, que en 2006 ascendieron a 24.500 millones de pesos, y la confesional más de la mitad de ese monto, el 7,5 por ciento del total, es decir 1.837 millones de pesos.

No sólo en términos nominales o por el crecimiento de la inversión educativa a escala nacional, parecería que la cifra actualizada es bastante mayor, hasta superar los 2.500 millones.

En la Provincia de Buenos Aires existen poco más de 5.000 escuelas privadas, de las que 1.452 son confesionales y 1.954 aparecen como “sin información” pero un porcentaje de ellas pertenecen a la Iglesia. Por lo menos hacia el 2008, más de 2.600 escuelas recibían el 100 por ciento del subsidio para pagar salarios docentes, 1.315 recibían el 80, y otras 868 entre el 20 y el 80 por ciento.

El aporte del Estado a la Iglesia representa el 0,014 % del total del Presupuesto Nacional. El aporte del Estado representa menos del 7% de los ingresos que tiene la Iglesia argentina, mientras que el 93% restante proviene de la colecta y de sus fieles.

Sin embargo, no se puede desconocer el importante trabajo social que desarrollan sacerdotes y religiosos con los sectores más vulnerables.

Todo esto demuestra acabadamente que de ninguna manera el Estado sostiene a la Iglesia Católica, la Iglesia Católica se sostiene por si misma, y tampoco el Estado ha abonado lo que se ha comprometido en su momento por todas las expropiaciones realizadas.

Con el lema de que “todos somos Iglesia, es tiempo de compartir”, la Iglesia Católica agradece a sus fieles el aporte de tiempo, talento y dinero para que ella pueda desarrollarse y crecer.

Iglesia que es la comunidad de los bautizados, y que desarrollarse y crecer implica hacer conocer más y mejor a Jesús, y a éste Resucitado, con una vida nueva que implica desapego, amor a la virtud, humildad y solidaridad, en la vida y el trabajo honesto y digno.

La Iglesia Católica está dividida en todo el mundo en diócesis, a cuyo frente se encuentra un Obispo, que es sucesor de alguno de los 12 apóstoles de Jesús, aún histórica y temporalmente.

Ésta es la porción más pequeña del Pueblo de Dios, pero para manejarse con mayor coordinación y libertad, las diócesis se subdividen en parroquias, cuyo pastoreo se encomienda a algún presbítero que hace presente allí a su Obispo.

La Parroquia se sostiene gracias a la contribución de los fieles, sin ningún aporte estatal y muchos menos eclesial, salvo contadas excepciones.

El aporte de los fieles sostiene las obras de caridad, la oración litúrgica y otras devociones, el templo, la catequesis y la formación cristiana.

Y dentro del aporte de los fieles, la principal fuente del sostenimiento económico son las colectas de las misas, aunque nos parezca mentira. De lo que colocamos en la colecta depende la actuación de la comunidad de la que soy miembro.

Sin embargo, un relevamiento nacional ha demostrado que el promedio del aporte de cada persona que concurre a la misa de los domingos, es inferior a 10 pesos, promediando en ello los que aportan más, menos, o no aportan.

Nos invita esto a prestar mayor atención a este momento de la Liturgia que es la colecta y ofertorio, en el que ofrecemos el pan y el vino, nuestros gozos, angustias y esperanzas, es decir, a nosotros mismos, junto con nuestra colaboración económica para que esa comunidad a la que pertenezco o asisto permanezca viva en el tiempo y en el espacio.

Haciendo una breve reseña de este rito de la colecta, los Obispos señalan que los primeros cristianos se reunían para celebrar la Cena del Señor y compartir sus bienes (Hch 2,42-47). Con el tiempo, este compartir quedó como un acto importante junto a las ofrendas del pan y del vino, repleto de múltiples sentidos, como la ofrenda de nosotros mismos a Dios, devolverle parte de lo que recibimos de Él, la santificación y consagración de nuestro esfuerzo cotidiano, ayudar a los hermanos que necesitan más de nosotros, sentido evangelizador para que la parroquia tenga medios para anunciar a Jesús.

Como dijimos antes, Cáritas, la catequesis, la misión, se mantienen con nuestro aporte, pero además también los gastos de cualquier casa de familia: la luz, el gas, el teléfono, el orden y la limpieza, los alimentos, la secretaría para la atención.

A lo que se le suma lo necesario para mantener al ministro consagrado, el sacerdote, algún empleado más, el vehículo para las zonas rurales o para la mejor atención de los diversos servicios fuera del ámbito del templo y casa parroquial.

Nuestro aporte mantiene el Templo aseado, en orden e iluminado, permite que el sacerdote vaya a visitar a los enfermos, que se emprendan obras de caridad y apostolado y misión.

La Iglesia da de lo que a la vez le brindamos. Nos devuelve de alguna forma.

La comunidad cristiana (Iglesia) no es solamente el Obispo, los sacerdotes, las religiosas y religiosos o laicos comprometidos, sino que somos todos, con la misma exigencia de santidad, y los mismos derechos y deberes, necesidad de recibir y de dar, y de todos depende ella.

Es mucho lo que hacemos, tal vez poco o nada. Pero sí todos podemos hacer más, exigirnos más. Participar más.

No lamentaremos así que el sacerdote no llega, que hay poca luz o no andan los micrófonos, que los empleados y catequistas están mal remunerados. La responsabilidad es nuestra, es de todos.

Así Jesús será más transparente para todos, podrá llegar a los hogares y el Evangelio podrá transformarnos como personas, como comunidad, como provincia y como Nación.

Como dijimos al principio: compartiendo nuestros distintos y valiosos talentos personales, nuestro tiempo con los demás, y los bienes materiales que, en mayor o menor abundancia, el Señor nos regala y coloca a nuestra disposición.

La financiación de la Iglesia católica tiene muy mala prensa en nuestro país. Una parte de la sociedad sostiene con vehemencia esta iglesia recibe mucho dinero público y que esto es incompatible con la aconfesionalidad constitucional. La indignación es extrema al constatar que el Estado, a través de la declaración de la renta, recauda dinero en nombre de la propia Iglesia. Ante estos hechos se inflaman las venas laicistas y se exige la total laicidad constitucional del Estado así como la prohibición de cualquier relación económica entre aquél y la Iglesia católica. Pero nuestro país no es un caso excepcional dentro de los países europeos. En Europa existen diferentes modelos de relación económica del Estado con las confesiones religiosas. Hay unos países que tienen sus propios impuestos religiosos. En otros, estos impuestos son voluntarios y sólo se pagan por los miembros registrados de ciertas iglesias. Otra situación es aquella en que los contribuyentes tienen la opción de desviar un cierto porcentaje de sus ingresos a un grupo religioso o al estado. Finalmente se da la modalidad en que el miembro de una confesión pague el impuesto como parte de sus impuestos sobre la renta y el gobierno pasa el dinero de la iglesia. En estos casos, el Estado recauda en nombre de las confesiones.

En Italia, los contribuyentes pagan un impuesto del 0,8% y expresan su preferencia de a qué confesión se destinan este dinero (incluyendo la Iglesia Católica, varios grupos protestantes y la comunidad judía) o el estado. La legislación de nuestro país ofrece a los contribuyentes la opción de asignar un porcentaje de su impuesto sobre la renta a la Iglesia Católica, pero no a otros grupos religiosos. La Iglesia Evangélica

Dr. Jorge Luis Vitale

Share

118 comments for “Sostenimiento de la Iglesia Católica

  1. A.Alonso
    17/03/2018 at 4:28 PM

    Tormentas Judiciales, por Enrique G. Avogadro

    “Una cosa no es justa por el hecho de ser ley. Debe ser ley porque es justa”. Charles Louis de Secondat, Barón de Montesquieu

    La sociedad observa, pasmada, el errático y contradictorio comportamiento de los jueces federales de todas las instancias, Corte Suprema incluida.

    Ayer mismo, los dos tipos que realizaron la mayor estafa al Estado y, por ende, a todos los ciudadanos, recuperaron su libertad después de escasas semanas en la cárcel. Pese a encontrarse procesados conjuntamente con su cómplice (Ricardo Echegaray, ex Administrador Federal de Ingresos Públicos), por haber robado la sideral suma de ocho mil millones de pesos, reteniendo impuestos que pagaron los automovilistas que cometieron la incalificable torpeza de cargar combustibles en las estaciones de Oil, Cristóbal López y Fabián de Souza recuperaron su libertad. Los jueces de Casación que lo decidieron arguyeron que ellos no podían poner en riesgo la investigación de los hechos; además, les dieron la posibilidad de ver reducida la calificación de los delitos cometidos y pasar a discutirlos en el fuero penal económico.

    Eso, a su vez, les permitiría obtener de la AFIP moratorias y facilidades de pago que, una vez otorgadas, harían caer las causas penales que los afectan. La reciente renuncia de Alberto Abad, la piedra más grande en el zapato de los bandidos, dio pábulo a Elisa Carrió para denunciar ayer un pacto de impunidad con estos pseudo empresarios, que construyeron un verdadero imperio utilizando dineros ajenos y hurtados.

    Mientras los jueces de Casación priorizan las garantías constitucionales de estos emblemas de la corrupción kirchnerista, muchísimos presos militares, sin condenas firmes, se encuentran en prisión preventiva desde -algunos- hace más de diez años, cuando el máximo que establece la ley es dos, prorrogable sólo por uno más en casos fundados.

    Y contemporáneamente, la Cámara Federal revocó la prisión domiciliaria (no estaba en libertad) de Miguel Etchecolaz, un anciano de nada menos que 88 años, condenado en varios juicios amañados por delitos de lesa humanidad, con patologías -dos ACV, por ejemplo- que lo llevarán a la muerte en la cárcel.

    La Corte Suprema resolvió, ya hace un tiempo, que todos los argentinos (incluidos los acusados de ese tipo de delitos) tienen el mismo derecho a que se les aplique la ley más benigna; y lo hizo en el caso de un “represor” -Luis Muiña- que había pedido que se hiciera el cómputo de su pena utilizando para el cálculo la Ley 24.390, ya derogada, que establecía que, por cada dos días en prisión preventiva, se descontaba uno de la condena. Dijo el máximo Tribunal que, en la medida en que ese beneficio había regido en algún momento del proceso, debía ser tomado en cuenta para resolver.

    Tal como era de esperar, la izquierda y los organismos de falsos derechos humanos armaron el escándalo de práctica y nuestros políticos, aterrados y cobardes, sancionaron inmediatamente una ley que “interpretó” que ese famoso “2×1” no era aplicable a los presos militares. Un nuevo escándalo jurídico de este ex honorable Congreso que supimos conseguir, que ya había derogado las leyes de “obediencia debida” y “punto final”, habilitando la clara venganza -no la Justicia- de los impunes criminales terroristas de ayer.

    La Corte no ha vuelto a pronunciarse aún sobre el fondo de otros casos que han llegado a sus estrados pero en uno concreto, donde se le negó ese beneficio a un militar, ya resolvió no resolver, aduciendo que no se trata de una sentencia definitiva que pusiera fin al proceso.

    En el marco de la pulseada política, el Tribunal supremo ordenó que las causas que ya habían sido atribuidas al Tribunal Oral Federal N° 9, debían volver a ser sorteadas pues éste aún no había sido habilitado por la Corte. La decisión, adoptada por mayoría (a favor Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti; en contra Elena Highton de Nolasco y Carlos Rozenkrantz) amén de retrasar el trámite de causas notorias (el megajuicio de corrupción -“Báez”, “Hotesur”, “Los Sauces” y “Ruta del dinero K”- y el encubrimiento del atentado a la AMIA, denunciado por el asesinado Fiscal Alberto Nisman), produjo todo un cimbronazo en todo el mundo judicial.

    Para que quienes no son abogados lo entiendan, el fallo se basó en que quienes integran el TOF 9 pertenecen, en realidad, al fuero ordinario, o sea, no han sido designados como jueces federales y, consecuentemente, no cumplen el requisito de “jueces naturales” que exige la Constitución. La repercusión que la decisión tendrá aún resulta incalculable porque podría significar la nulidad de muchísimos procesos orales en curso por distintos delitos, de prisiones preventivas y de sentencias firmes, por tramitar o haber sido dictadas por tribunales -son muchos, por cierto, debido a las vacantes no cubiertas- integrados por jueces subrogantes, “no habilitados” para analizar causas federales.

    Reina en Comodoro Py un clima de inquietud perceptible porque, a todo eso, se suma la manifiesta intención del Gobierno de duplicar el número de juzgados federales de primera instancia -hasta ahora, son doce- con el claro y coincidente propósito de dar celeridad a los juicios y reducir la monumental influencia de los actuales titulares (muchos de ellos son famosos y algunos tienen pésima reputación: María Romilda Servini de Cubría, Sebastián Ramos, Daniel Rafecas, Ariel Lijo, Marcelo Martínez de Giorgi (está a cargo de uno y, además, subroga en otro), Rodolfo Canicoba Corral, Sebastián Casanello, Luis Rodríguez, Julián Ercolini, Claudio Bonadío y Sergio Torres). Y si aún se le agrega la paralela iniciativa de transformar el sistema procesal penal en acusatorio, dejando la investigación en manos de los fiscales y reservar a los jueces sólo el control de legalidad, la resistencia de los actuales magistrados resulta comprensible.

    El Poder Ejecutivo está, ciertamente, molesto con la resolución de la Corte Suprema, pero poco podrá hacer al respecto, al menos mientras ese organismo tenga la actual composición; en el futuro, sólo podrá impulsar al Consejo de la Magistratura a acelerar los concursos para llegar a la rápida designación de nuevos jueces para cubrir cientos de cargos vacantes. De todos modos, me anticipo a recordar que las designaciones dependen, finalmente, del Senado y eso hace que sean motivo de negociación permanente entre las diferentes expresiones políticas.

    Bs.As., 17 Mar 18

    Enrique Guillermo Avogadro
    Abogado
    Tel. (+5411) ò (011) 4807 4401/02
    Cel. en Argentina (+54911) o (15) 4473 4003
    Cel. en Brasil (+5521) 8128 7896
    E.mail: ega1@avogadro.com.ar
    E.mail: ega1avogadro@gmail.com
    Site: http://www.avogadro.com.ar
    Blog: http://egavogadro.blogspot.com
    Skype: ega1avogadro
    Facebook: enrique guillermo avogadro
    Twitter: @egavogadro

    • Roberto
      17/03/2018 at 8:47 PM

      ENTRE EL VIEJO VITALE Y EL CORRUPTO HIJO DE MIL PUTAS EL VIEJO PELOTUDO DE AVOGADRO, ESTAMOS BIEN SERVIDOS.
      HAY QUE SER MUY PUTO PARA LEERLO AL VIEJO DE MIERDA AVOGADRO,QUE METIO AL HIJO EN CAMBIEMOS PARA ROBAR COMO ESTA ROBANDO.

      • Emilio 25 de mayo 11.
        17/03/2018 at 8:49 PM

        Emilio 25 de mayo 11.
        17/03/2018 at 3:32 PM
        LA GENTE LA TIENE CLARA CON LA MAXIMA CRIMINAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA, LA CERDA PEDOFILA QUE CHUPA CONCHAS DE MUJERES ADULTAS Y DE MENORES DE EDAD, QUE LLENA ARGENTINA DE COCAINA QUE MANDA EL ASESINO SICARIO DEL HIJO NARCO, LA ASESINA DE 22 MILITANTES PERONISTAS FUSILADOS DURANTE LA DICTADURA MILITAR, LA ENTREGADORA DE NISMAN Y DEL CACHO ESPINOSA, LA QUE LE ROBA A LOS POBRES CON LA GARRAFA SOCIAL, LA QUE PARASITA HACE 4 DECADAS DEL PUEBLO ARGENTINO, LA NEGRA CERDA DEL CHACO, PUTA ANALFABETA QUE COBRA POR UN TITULO QUE NO TIENE, LA BUCHE DE LA CIA MOSSAD, LA PILTRAFA HUMANA SIERVA DE LA JUDERIA QUE LA BANCA.

        COMENTARIOS:

        Cacho perez17/03/2018 02:07
        Carrió, vergonzozo lo tuyo. sos cómplice de la banda de corruptos amarillos que están manipulando vergonzozamente la justicia
        5
        Cacho perez17/03/2018 02:05
        Carrió sos lo peor. porque no te preocupás por lo que debe y no paga presidente macri y su flia??. deben 70.000 millones (mucho mas que cristobal lopez) de la licitación del correo argentino que ?nunca? pagaron. macri y su flia ganaron en los años 90 la concesión del correo argentino prometiendo pagar el “mejor precio” (canon anual). luego de la adjudicación usaron durante años todas las instalaciones del correo y recaudaron mucha plata, pero nunca pagaron “nada” del canon prometido. peor aún, el año pasado intentaron “autoperdonarse” la deuda que alcanza los 70.000 millones de pesos, y hace días atrás iniciaron juicio al estado (??) pidiendo una “compensación”

        2
        Dotcom16/03/2018 21:38
        Carrio, cachalote nefasto, gorda descerebrada come pizzas , bufon de la embajada de ee. uu y de la dea con quienes negocia por su hijo narco, denunciadora serial, de que te vas a disfrazar ahora???????
        1
        Guadatesta16/03/2018 21:32
        Carrio y sus “denuncias” haciendo de policia buena ya cansan. habla como si no integrara este gobierno.

        o la tomas de tonta o solo actua para hacerle creer a la gilada que el gob esta “consternado”.

        realidad mata relato, no hay presos cndenados, boudou, este cuantos mas, libres. aca nadie va preso, porque si hablan ensucian a amigos y familiares del gob.

        no nos dejemos engañar mas… todos son socios.

        17
        Dotcom17/03/2018 14:29
        Comentario # 7, troll de locutorio detectado, operadora de la gorda come pizzas, cachalote nefasto, denunciadora serial, funcional a mugricio blanqueador garcri!!!

        Les falta poco17/03/2018 05:26
        Se le empieza a derrumbar lo único que hasta ahora cambiemos supo hacer bien: “meter en prisión a opositores y empresarios afines al kirchnerismo sin pruebas ni sustento jurídico”. típica actitud militarista, que demuestra el apoyo que los miembros de cambiemos y sus familias dieron a los golpes de estado en los últimos 100 años en el país. ahí está la conducta que los delata como antidemocraticos. son una mafia desde 1930. además usan la afip como medio de presión. habría que investigar la estrecha relación personal del número 2 de afip (el responsable de la dgi) que obedece órdenes de carrio. si un juez pide la intervención de los teléfonos de ambos se produce un escándalo de escuchas como le gusta al señor majul

        LA CERDA CRIMINAL HA SIDO IMPUTADA POR ROBO DE DATOS DE LA AFIP PARA CARPETAZOS, EXTORISION Y PRESION MEDIATICA. “PAGA O TE DENUNCIA CARRIO”.
        OJO QUE TODA LA BANDA DE PUTOS Y LESBIANAS DE LA CERDA ESTA METIDA EN TODOS LOS CRIMENES, COMO LAS LESBIANAS PEDOFILAS DEPRAVADAS ZUVIC, OLIVETTO, CAMPAGNOLI, TERADA Y EL RESTO DE BASURAS.

        LA CERDA INMUNDA Y ASESINA NARCO TAMBIEN ESTA METIDA CON LA MAFIA DE LOS CONTENEDORES DE LA ADUANA.

        MILICOS HIJOS DE MIL PUTAS, DETENGAN A ESTA BESTIA CRIMINAL QUE DE FUSILARLA NOS ENCARGAMOS NOSOTROS.

        • Emilio 25 de mayo 11.
          17/03/2018 at 8:51 PM

          LOS TRAFICANTES DE LA AFIP.

          Tailhade: “Lo que me llega es que las carpetas eran entregadas a Carrio”

          https://www.minutouno.com/notas/1486137-tailhade-lo-que-me-llega-es-que-las-carpetas-eran-entregadas-carrio

          Rodolfo Tailhade, diputado del Frente para la Victoria, estuvo en el programa “La Noticia del Día” de C5N explicando la denuncia que realizó sobre una importante filtración de documentos de la AFIP. “El uso de estos datos puede ser diverso, pero la información marca que se usaba para carpetazos”, destacó.

          Rodolfo Tailhade, diputado del Frente para la Victoria, realizó una importante denuncia sobre filtración de importantes documentos de AFIP. En esta causa, quedaron implicados la diputada Elisa Carrio y el titular de AFIP, Alberto Abad.

          TE VAMOS A FILETEAR GORDA CERDA BOLSA DE MIERDA DE 500 KG, CHUPACONCHAS MALPARIDA CRIMINAL HIJA DE MIL PUTAS PRO JUDIA BASURA RATA ELISA CARRIO.
          LAS VAS A PAGAR TODAS DESDE HACE 4 DECADAS QUE DELINQUIS EN CONTRA DE NUESTRA PATRIA Y NUESTRO PUEBLO.
          QUE VENGA PRONTO EL PERONISMO PORQUE HAY QUE AJUSTICIAR A ESTA PUTA BESTIA NEGRA, CERDA CRIMINAL Y MAXIMA DELINCUENTE DE NUESTRO PAIS.

          • ARGUENZUELA
            18/03/2018 at 12:11 AM

            Elisa Lilita Carrió

            Cuenta verificada

            @elisacarrio
            Seguir Seguir a @elisacarrio
            Más
            Esto se trata de un acuerdo de impunidad, ahora empiezo a entender algunas cosas que pasan en la AFIP.

            ESTO SELLA LA IMPLOSION OTRA NO LE QUEDA Y SI SE QUEDA EN EL MOLDE IMPLOSIONAN MAS RAPIDO.

      • roberto
        18/03/2018 at 6:56 AM

        Como gracias al Inf.Publico, tenemos el mismo nickname, declaro que estoy a favor de lo escrito por el dr. Avogrado.
        Por otra parte, no es necesario ser abogado para entender que la justicia obra como se le da la gana. El ultimo caso de Cristobalito en libertad despues de robarse 8000 millones, que hoy son mas de 12.000 indican a las claras lo que ocurre en los juzgados, bajo la atenta mirada de ” Lorenzetti”
        Hoy me convenci que no votare mas a Macri. Veremos algun no peroncho, si me convence, o votare en blanco.

        • roberto
          18/03/2018 at 6:58 AM

          Aclaro ademas que si el estado tuviera que devolver a la Iglesia lo que se robo Benie Rivadavia, no alcanzan las reservas del BCRA. Y digo robo, porque no se expropio, no se pago nada a cambio, el Estado se quedo con todo.

    • EL CANTARO
      17/03/2018 at 10:48 PM

      Estas lakras IMPRESENTABLES del congreso se deben preguntar cuanto ganan los jueces y cuantos tienen encanutado en sus cuentas privadas por SUS DECLARACIONES JURADAS MANEJAN CON MAESTRIA la industria de las excarcelaciones , por hacer A SABIENDAS un fallo DEFECTUOSOS O ERRONEO para que un abogadillo se lo revoque con un dedo ,sin demasiada maestría jurídica, cuando liberan a narcos ,politicones empresarios truchos.
      Dignos del sistema judicial VENEZOLANO. ESO ES LO QUE DEBEN PREGUNTAR E INVESTIGAR.DE ESO DEPENDE LA CONFIANZA QUE GENERA EL PAIS Y LAS INVERSIONES ECONÓMICAS.

      • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
        18/03/2018 at 2:08 AM

    • .....................................
      18/03/2018 at 6:20 PM
      • .....................................
        18/03/2018 at 6:21 PM

  2. Rabbi Yankaromberg
    17/03/2018 at 4:45 PM

    Oistedes los soitanudos no conoicen cómo llevar el nigocio, no es para cualquier improvisado. Culto y nigocio poiden ir de la mano, no hay nigún coinflicto. Pero hay que saber hacerlo, es un arte, un don, sólo los elegidos lo tenemos. Sinagoga de tardecita, joyería de mañanita. Poide ser. Casa de empeño y préstamo, también, la sinagoga es muy amplia y da para todo. Aunque insisto: hay que saber. Doiminar el nigocio, Proibe llamándo a sermoishe.org y le ofreceremos una alternativa acorde a su capacidad, hay para toidos, a medida. Previa conversión, el nigocio está asegurado, y garantizado. A sola firma. ¿Ya pensó qué va a hacer con su alma esta semanita de pascualinas en donde festejan eso del payasito ése que ni lo quiero noimbrar? ¿Eh? Boino, coimuníquese, y si llama antes de las pascualinas, tendrá algún que oitro beneficio, ya nigociaremos. ¿A qué espera? ¡Llame ya y conviértase!

  3. 17/03/2018 at 5:11 PM

    Estmado Teófago autor de esta nota:

    El difunto Magnani Edgardo, escribió alguna vez:

    «Desde los primeros atisbos de sociedad humana, en cada región habitada del planeta, los que detentaron el poder económico en cada lugar, inventaron alguna mitología para estupidizar a la población y someterla a través de su credulidad e ignorancia. Método bastante más barato que un ejército, sólo usado para matar a los que entre creer y saber, prefieren saber, o se oponen a sus intereses.

    Para consolidar y garantizar su poder absoluto, en cada región han creado una “mega empresa” llamada “Estado”, que administra toda la organización social, en la que todos los privilegios y beneficios son exclusivamente para el Poder económico. Manejan los ejércitos, las mitologías , los espectáculos deportivos y otros estupefacientes sociales; que operan a través de las redes de comunicación, (TV., Radio, Internet, etc.), manteniendo convenientemente idiotizados a sus habitantes.

    Los sacerdotes e intérpretes de esas mitologías, encargados de introyectarla en los niños, están estupidizados también, lo que les impide ver la realidad y arremeten con feroz fanatismo, contra todo aquel que intente ejercer su raciocinio o manifieste tener ideas propias, acusándolo de hereje ante el estado.

    Algunas mitologías antiguas, como las griega, egipcia o romana, hoy solo son objeto de estudio de la literatura; pero sobrevive y predomina, una de antiguas y primitivas tribus de pastores, (dividida en tres ramas: judía, mahometana y cruztiana).

    En el área territorial que habito, la mayor influencia la ejerce la cruztiana: Trátase de una secta de teófagos, que inspiran terror con un patíbulo por fetiche, sometiendo a sus crédulos a una total dependencia, ejerciendo un control total sobre sus víctimas, desde la cuna hasta la tumba, con un ritual para cada circunstancia».

    ¡ABSOLUTAMENTE CIERTO!

    • 17/03/2018 at 5:14 PM

      ¡PARA ESA ESTUPIDIZACIÓN, EL ESTADO NECESITA ESE ESTUPEFACIENTE SOCIAL!

      • Luis Macedo
        17/03/2018 at 10:06 PM

        ES VERDAD!!!
        DIOS NO EXISTE UN CARAJO. JESUS ES TAMMUZ, LA PUTONA MARIA ES ISHTAR INNANA LA PUTA DE BABILONIA Y TODO ES UNA GRAN MENTIRA PARA LOS POBRES SIN CEREBRO, DE BRUTAL IGNORANCIA Y SIN LA MENOR POSIBILIDAD DE PENSAR.

        LOS MUSULMANES ADORAN UN CUBO NEGRO Y LOS JUDIOS A UN PUTO DEMONIO QUE LLAMAN JWHW.

        PD; Increible toda la pedorrada que escribio Vitale.

        • .....................................
          18/03/2018 at 6:25 PM

          ANDA A INSULTAR A TU MADRE HIJO DE PUTAS

  4. 17/03/2018 at 5:36 PM

    (Primer Capítulo de “Biografía Sacra):

    «La ciencia de hoy tiene por averiguado que el sentimiento religioso no es un instinto (como el de orientación en la paloma mensajera y otras criaturas), o sea que, históricamente, el hombre nació sin religión.

    En efecto, el hombre más arcaico parece haber sospechado la vigencia de cierto orden natural y su tendencia fue la de amoldarse conscientemente a él y confiar en sí mismo para afrontar las dificultades y los riesgos ambientes. Sólo que por falta de experiencia, su razonamiento, y por ende su práctica, eran casi siempre incorrectos. Así nació la magia. Su fe en ella -es decir, del hombre en su propio poder- debió declinar con el tiempo al advertir o sospechar su inoperancia. Y entonces, por una honda necesidad de tutela y ayuda, imaginó la existencia de espíritus superiores, aunque invisibles y buscó ganarse su favor o evitar su calamitosa ira, doblándose ante ellos cargado con su humillación y sus ofrendas.

    Así la religión fue adueñándose del hombre. Siglos casi tan largos como el olvido debían pasar antes de que ]a religión comenzase a perder prestigio y crédito y de que el hombre, cada vez más enriquecido de experiencias manuales y mentales; fuese recobrando su fe en sí mismo y en su idoneidad para enfrentarse sin ayos al mundo y la vida. Así la ciencia -en Sumeria, en Egipto, en Caldea y sobre todo en la luminosa Jonia de la sabiduría milesia- fue relevando a la religión, aunque sin lograr abolirla del todo, como ésta no lograra desplazar integralmente a la magia.

    Podemos adoptar las conclusiones de “el mayor antropólogo de nuestro tiempo”, Frazer: La magia, la religión y la ciencia son tres métodos sucesivos de conocimiento y aluden a otras tantas etapas en el camino de ascenso del espíritu humano.

    La religión nació, sin duda, de una neurosis engendrada por el sentimiento de impotencia del hombre para luchar solo contra el frío, el hambre, las fieras, la enfermedad, la muerte y el terror a lo desconocido. En el árbol magno y en la bestia invicta tiende a ver potencias vivientes e inteligentes superiores a la suya. Cuando el sol se va y llega la noche con su tiniebla que sólo perforan las pupilas y las voces devorantes, y sobre todo cuando el invierno trae, quizá para siempre, el frío y el hambre (con la falta de frutas y hierbas y de animales que viven de ellas), el hombre debe sufrir angustiosamente y experimentar hasta el delirio la necesidad de un protector, un salvador sobrehumano. Naturalmente, cree verificar el milagro en el sol que renace de las tinieblas, en la vegetación que renace del seno de la tierra. En el sol (o el fuego, sol doméstico), en el árbol o en la fiera, el hombre ve dioses o antecesores divinos de su estirpe (totemismo), aunque poco a poco, a medida que su confianza en sí crece, cree ver que la divinidad del sol, por ejemplo, prefiere encarnarse en la forma humana.

    En ambos casos creyó adivinar que comiendo la carne del dios -animal u hombre- se asimilaban sus poderes. Queda así, sumariamente insinuado, el origen del misterio capital de casi todas las religiones: el del dios sacrificado trágicamente entre el llanto de sus fieles que resucita al tercer día entre una aurora de júbilo de los corazones; o el de su cuerpo devorado por sus adoradores real o simbólicamente (“este pan es mi carne, este vino es mi sangre”) para comulgar con él.

    Así ocurre que el homicidio antropofágico y el terror sangriento están en la entraña de toda religión. Y aun más: sólo bajo el fervor de la mística, la crueldad humana llega a lo sublime, es decir, a lo sobrehumano. (Recuérdese a Elías decapitando, para mayor gloria de Jehová, a cuatrocientos sacerdotes de Baal; a Mahoma, degollando a filo de espada buena parte de la población de Asia y África en nombre de Ala el clemente, y a la inquisición eliminando pirotécnicamente a decenas de millares de herejes (invocando al Señor de la misericordia y el perdón).

    Por puro fervor religioso, igualmente, se hizo posible y aceptable el más inhumano de los crímenes: el del padre que no trepida en sacrificar con sus manos a su propio hijo, como Abraham a Isaac, Agamenón a Ifigenia o Jehová a Jesús).

    El invento del fuego significó el ascenso a un nuevo horizonte, a un nuevo y superior estilo de vida. El fuego fue asimilado al sol, y ambos fueron objetos de adoración, aunque preferentemente en forma simbólica. Una simple cruz de palo interpreta la forma del sol y la de la llama, que se dirigen a lo alto y a la vez parecen extenderse hacia ambos costados a un tiempo. La cruz fue así el instrumento ideal para sacrificar al hombre en quien se encarnaba la divinidad del sol. La cruz, pues, fetiche patibulario, fue objeto más o menos universal de culto en Asia, Europa y América millares de años antes de que la erigiese el Calvario».

    ….///Continúe leyendo aquí: http://atoj.byethost12.com/webadas/culalnord/14.html

    • .....................................
      18/03/2018 at 6:26 PM

      NEUROSIS TENÉS VOS PELOTUDO HIJO DE PTAS…

  5. juan carlos muleady
    17/03/2018 at 5:51 PM

    ARGENTINOS

    ARGENTINOS

    TODO LO QUE NAZCA DEL PECADO ES ABORRECIBLE

    NADIE PUEDE DISPONER DE LA VIDA DE NADIE

    NI PUEDE JUSTIFICARSE DE NINGUNA MANERA

    O EXPLICACION REBUSCADA

    LA VIDA ES UNA SOLA Y HAY QUE CUIDARLA

    SI QUERES ABORTAR

    NO LO HAGAS

    TENELO Y DALO EN ADOPCION

    PERO NO LO MATES

    NUNCA PODRIAS VIVIR CON LA CARGA DE UN ASESINATO

    POR FAVOR

    LA VIDA

    PRIVILIGIEMOS LA VIDA

    YA DEMASIADA SANGRE TUVIMOS

    • NOVARESIX
      17/03/2018 at 6:20 PM

      Nada de eso, PROGRETUDISMO SIGLO XXI al palo !!!

      Por ello, redoblx la apuesta:

      EL ABORTO NO SÓLO DEBE SER LIBRE Y A DOMICILO, SINO QUE EL ESTADO DEBE PAGARLE UNA COMPENSASIÓN ECONÓMICA A LA ABORTADORA

      Muerte al macho, basta de macriarcado, terminen la opresión a las minorías, y liberen a Sala, YA !!

      God save the Queen, and Yahweh save the Open Society !!

      Periodistxs progretudxs unidxs, Sí, PODEMOS !!

      • .....................................
        18/03/2018 at 6:28 PM

        PORQUE NO TE METES EN ÁCIDO O TE DESNUCÁS Y TE CORTÁS EN PEDACITOS O TE ASPIRÁS CON UNA ASP8RADORA INDUSTRIAL
        PORQUE ASÍ ES COMO MATAN LOS GENOCIDAS ABORTISTAS
        MATATE DE LA MISMA MANERA A VER SI TE GUSTA IMBECILIX

        • .....................................
          18/03/2018 at 6:29 PM

  6. Cristina pa culiar
    17/03/2018 at 6:35 PM

    el mossad banca a la colectividad y nadie dice nada….!!

  7. ESTAMOS EN PEDO
    17/03/2018 at 8:00 PM

    EL GOBIERNO…DIVIDIDO INTERNAMENTE EN TRES SECTORES: EL PRO, LOS RADICALES, Y EL AREA DE LOS “LILITOS” DE CARRIO.
    MIENTRAS EL PAIS SE HUNDE Y ES TRAICIONADO Y ENTREGADO, CON LA ECONOMIA A PUNTO DE ESTALLAR..
    TODOS A LOS BOTES…!!!

    https://www.clarin.com/politica/amia-elisa-carrio-apoyara-denuncia-gobierno_0_rk_KfMiFG.html

    AMIA: Elisa Carrió apoyará una denuncia contra el Gobierno
    La diputada sigue su embestida contra Garavano y acompañará a un grupo de familiares que irá en queja a la CIDH. Qué responden en el Ministerio de Justicia

    • .....................................
      18/03/2018 at 6:57 PM

      ESA CHANTA NO ARREGLA NADA
      ES UNA LOBISTA DE AMARILLA GAS

  8. ESTAMOS EN PEDO
    17/03/2018 at 8:09 PM

    TODO CIERRA. FUE UNA ACUERDO, OBLIGACION, APRIETE, LOS SUPER ETENDART NO VENDRAN, Y TENEMOS UN SUBMARINO MENOS. FUE HUNDIDO POR LOS INGLESES…Y EL GATO LO SABE Y LO PERMITIO.

    SI LOS INGLESES SABIAN DE LA “EXPLOSION”, PORQUE SE PRESTARON AL CIRCO DE LA BUSQUEDA…???

    https://tn.com.ar/politica/ara-san-juan-un-documento-secreto-revela-que-la-marina-inglesa-tambien-confirmo-la-explosion_856992

    CUAL ERA EL “AREA MILAGROS”…???
    QUE TIPO DE “EJERCICIO DE ATAQUE” SE DEBIA REALIZAR…???
    CON QUE ARMAMENTO…???
    QUE ORDENES TENIAN LOS BUZOS TACTICOS…???
    FUE BUSCADO EN EL “AREA MILAGROS”…???
    ” De acuerdo con cronograma previsto en dicho documento el ARA San Juan debía a partir del 15 de noviembre realizar un despliegue al área “Milagros” para proceder a un ejercicio de “Ataque submarino”. Ese mismo día se registró la última comunicación con el submarino.”

    https://www.minutouno.com/notas/3065389-el-gobierno-admitio-que-el-ara-san-juan-realizaba-tareas-espionaje-al-momento-desaparecer

  9. ESTAMOS EN PEDO
    17/03/2018 at 8:12 PM

  10. juan carlos muleady
    17/03/2018 at 8:14 PM

    ARGENTINOS

    ARGENTINOS

    LA RESERVA MORAL DE LA PATRIA SIGUE INTACTA

    LA ARGENTINA ES DE LOS ARGENTINOS

    DE SAN MARTIN Y BELGRANO

    • ESTAMOS EN PEDO
      17/03/2018 at 8:18 PM

      VOS CONSTITUIS LA BASURA MORAL DE LA PATRIA…NEGRO DE MIERDA.

      • juan carlos muleady
        17/03/2018 at 8:29 PM

        SOMOS LOS QUE TE VAMOS A MANDAR A LA CLOACA

        COMO SIEMPRE

        • Luis Macedo
          17/03/2018 at 10:11 PM

          QUIENES MULEADY? LOS VIEJOS QUE ESTAN SUFRIENDO EN MARCOS PAZ?

          ETCHECOLATZ VUELVE A LA GAYOLA Y VOS PAJEANDOTE MIENTRAS ESCRIBIS MIERDA.

          ESPERO QUE TE ENCUENTREN RAPIDO Y TE MATEN.

    • ARGUENZUELA
      17/03/2018 at 10:50 PM

      TE TIENEN EN LA MIRA HDEMP MALPARIDO CHUPAVERGAS VIL RUIN. SEGUI MAMANDOLA VEGETAL.

  11. ESTAMOS EN PEDO
    17/03/2018 at 8:21 PM

    HABRA QUE EMPUJARLOS?? NO CREO QUE AGUANTEN NI UN BUEN CACHETAZO..

    “Hagamos una reflexión. Se cayó Napoleón Bonaparte, se cayó Alejandro Magno, se cayó Hitler, se cayó el Imperio Romano, ¿no se van a caer estos tipos que no saben hablar, que hacen macanas a cada rato?”, dijo Menéndez en una de las críticas más fuertes de su discurso.”

    http://www.lapoliticaonline.com/nota/111863-menendez-se-cayo-el-imperio-romano-no-se-van-a-caer-estos-tipos-que-no-saben-hablar/

    • juan carlos muleady
      17/03/2018 at 8:32 PM

      ANDA BUSCATE UN LABURO PELOTUDO

      QUE SE ACABO LA JODA

      NADA DE PLATITA DULCE

      A

      L A B U R A RRRRRRRRRRRRRRRRR

      • ARGUENZUELA
        17/03/2018 at 10:51 PM

        A VOS SE TE ACABO HACE MUCHO LA JODA POR ESO TENES QUE MAMARLA, COMO BUEN PROSTITUTO RENEGADO QUE SOS VIL RUIN.

    • Javierferrero
      17/03/2018 at 8:35 PM

      Este Menendez es un verdadero lider

      Va a ganar la Batalla de Waterclose, no la de Waterloo

      • ESTAMOS EN PEDO
        17/03/2018 at 8:46 PM

        PUEDE QUE SI, PUEDE QUE NO. QUIEN LO PUEDE SABER?

        LO QUE ESTA CLARO, ES QUE VOS NO PODESD GANAR NI A LA PERINOLA…AUNQUE HAGAS TRAMPÁ.

      • ARGUENZUELA
        17/03/2018 at 10:54 PM

        EL NO VA A GANAR NINGUNA BATALLA SON TUS JEFES QUE SE LA REGALARON IMPLOSIONARON, ES MAS QUE EVIDENTE. VIL RATA ARRASTRADA.

      • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
        18/03/2018 at 1:15 AM

        MENENDEZ HUBO UNO SOLO EL GENERAL LUCIANO BENJAMIN AUTOR DE LA FRASE EN 1978 …CUANDO INVADAMOS CHILE ME VOY A LAVAR LAS BOLAS EN EL PACIFICO….

        • .....................................
          18/03/2018 at 6:59 PM

          PERO QUE IMBÉCIL
          ESA ESTUPIDEZ SOLO VOS LA PODÉS DECIR NO EL GENERAL MENENDEZ
          IDIOTA DEJÁ DE ENSUCIAR A LA GENTE

    • SERGIO DESDE LA CUMBRE PERONISTA EN SAN LUIS.
      17/03/2018 at 10:24 PM

      ABSOLUTAMENTE ESPECTACULAR FUE LA CUMBRE DE SAN LUIS.

      CRISTINA HOY ES PERON, ASI QUE NO HAY NI QUE PENSARLO: TODOS LOS PERONISTAS A LO LARGO Y ANCHO DEL PAIS, SE DEBEN ABROQUELAR ALREDEDOR DE CRISTINA.
      OTRO NO HAY Y NO LO BUSQUEN PORQUE NO HAY.

      MUY BUENOS ESTOS 2 COMENTARIOS, Y EN RELACION A ELLOS, AVISAMOS QUE ESTA VUELTA EL PERONISMO NO VA A PERDONAR A NADIE.
      LOS VAMOS A MATAR A TODOS, A LOS CRIMINALES DE ARRIBA Y A LOS FORROS DE ABAJO. VAMOS A TERMINAR CON LA CARRERA CRIMINAL DE VARIOS HIJOS DE MIL PUTAS ENTRE ELLOS LA MAXIMA CRIMINAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA, LA CERDA CHUPACONCHAS PEDOFILA Y NARCO ASESINA ELISA CARRIO.

      Y SERA JUSTICIA !!!!

      Aldus17/03/2018 20:43
      Estamos a las puertas de que se termine esta dictadura. y, como siempre, el peronismo, del color que le quieran poner, va a tener que venir a arreglar el desastre que dejan estos miserables, corruptos, seudo liberales, patrones de estancia, lacras de la peor especie, inútiles congénitos.
      el peronismo siempre ha perdonado, pero esta vez tiene que aplicarse la justicia con todo rigor y meter en cana a todos estos desgraciados del pro-cambiemos-ucr-carrió que están viendiendo al país al mejor postor y se dedican a la persecución política.

      Les falta poco17/03/2018 20:08
      Parece que los cambiemitas se empiezan a enojar, por ende a preocupar que estos “cabezas negras” y “descamisados” puedan volver a ser gobierno. pues no se equivocan, están en lo cierto. al contrabandista presidente lavador de dinero y de ojos azules, lo sucederá un descamisados. y agárrate catalina la venganza que se viene. los jueces ya se empezaron a dar cuenta.

      • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
        18/03/2018 at 1:27 AM

        LOS VERDADEROS LIBERALES NO VAMOS A PERMITIR ESTA VEZ QUE USTEDES CALIFIQUEN A LA POLITICA QUE LLEVA ADELANTE CAMBIEMOS O MACRI DE LIBERAL GRAN FALACIA SI FUERA LIBERAL YA TENDRIA QUE HABER RAJADO TODOS LOS ÑOQUIS DEL ESTADO Y ELIMINADO CIENTOS DE DIRECCIONES DEPARTAMENTOS SUBSECRETARIAS

        • .....................................
          18/03/2018 at 7:02 PM

          VIENEN A DESVIAR EL TEMA SE VE QUE ODIAN A LA IGLESIA
          SUS COMENTARIOS NO TIENEN NADA QUE VER CON LA NOTA IDIOTAS AHIJUNAS JUEPERRAS

  12. ESTAMOS EN PEDO
    17/03/2018 at 8:38 PM

    TRATA DE ENTENDER ESTO:
    TODA MONEDA ESTA BASADA EN LA CONFIANZA, Y EN LOS ACUERDOS ENTRE POTENCIAS. NINGUNA TIENE UN REAL RESPALDO MAS ALLA DE ESO, DESDE EL MOMENTO EN QUE LOS TEMPLARIOS SE CONVIRTIERON EN LOS PRIMEROS BANQUEROS INTERNACIONALES, ANIQUILADOS LUEGO POR EL PAPA, Y REPRESENTADOS HOY POR EL JUDAISMO Y LA MASONERIA..DEBERIAS SABERLO O SOLO ERES UN IGNORANTE QUE OPINA DE LO QUE NO CONOCE.
    LA DEUDA, ES UN SISTEMA. DE CONTROL Y DOMINACION. USURERO. PROPIOS DE TODA ESTE ESPECIE QUE SE MUESTRA CON MIL ROSTROS.

    BASICAMENTE COMO FUNCIONA?

    VEAMOS.

    DE LOS MAS , MUCHISIMOS MAS, MAS DEL DOBLE, DE LOS 130 MIL MILLONES DE DOLARES EN QUE NOS ENDEUDO MACRI, JAMAS SE RECIBIO UN VERDADERO DOLAR. SON SOLO ASIENTOS CONTABLES, DEUDAS FICTICIAS, JAMAS EXISTIRA ESA CANTIDAD DE DOLARES BILLETES EN ARGENTINA.

    PERO ESA “DEUDA” ASEGURA QUE DURANTE MUCHISIMAS DECADAS, TODO EL PRODUCIDO DE UNA NACION, IRA A SUS MANOS, EN CONCEPTO DE INTERESES.

    DEBIENDO CADA VEZ MAS. DEPENDIENDO CADA VEZ MAS.

    ESO SE LLAMA “ESCLAVITUD”.

    ES POR ELLO QUE ES CLARA LA CONTINUIDAD Y EL ACUERDO ENTRE LOS GOBIERNOS DE CFK Y DE MACRI.

    CFK, CONSTRUYO CON EL TIEMPO LAS CONDICIONES NECESARIAS PARA PRODUCIR EL ENDEUDAMIENTO ACTUAL, REALIZADO POR MACRI. LA FAMOSA “CAUSA OLMOS” TE LO DEMOSTRARIA, AUNQUE HOY SON MAS SOFISTICADOS, VUELTA DE TUERCA MEDIANTE.

    POR ELLO, AQUI JAMAS VA PRESO NADIE.

    Y ES LO QUE ESTAN APLAUDIENDO-

    • juan carlos muleady
      17/03/2018 at 8:43 PM

      LA DEUDA QUE MACRI PIDE

      ES PARA PAGAR EL DESASTRE PERONISTA

      LA CASITA DE BALCEDO

      EL DIENTE DE BRILLANTE DE LA GORDA DE BALCEDO

      LA FORTUNA DE LAZARO

      LA DE RODRIGUEZ SAA

      LA DE LA CAMPORA

      LA DE DE VIDO

      LA DEL JARDINERO

      LA DE MAXIMO DROGON DE MIERDA

      LA 6 PALITOS DE LA PICUDA

      LA DE LOS HIJOS DE LAZARO

      LOS DE LA PUTA DE LAZARO

      LA DE RUDI ULLOA IGOR

      LA DE LA LINDA DE ALICIA QUE REVENTO SANTA CRUZ

      LA DE EL DESASTRE ENERGETICO

      LA DE MILLONES DE JUBILADOS SIN APORTES

      Y LA DE LA REPUTA MADRE QUE LOS REPARIO A PERONISTAS Y KIRCHNERITAS

    • ESTAMOS EN PEDO
      17/03/2018 at 8:54 PM

      130 MIL MILLONES DE DOLARES DE DEUDA, QUE SIGUE CRECIENDO, REPRESENTAN MAS DE U$S 3200 EN MANOS DE CADA ARGENTINO..HASTA DEL QUE TIENE 6 MESES DE EDAD.
      LO QUE AUN CAMBIO DE $ 20 DARIA COMO $70.000 PESOS EN LAMANO DE CADA UNO, INCLUYENDO LOS NILOS DE 3 MESES.MAS O MENOS.

      SIN CONTAR LA DEUDA INTERNA.

      EN TERMINOS DE BILLETES DE 100 DOLARES, CALCULO QUE SERIAN COMO MAS DE 100 BUQUES DE GRAN PORTE PARA TRANSPORTARLOS.

      DONDE ESTAN…BOLUDO..??

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      18/03/2018 at 2:09 AM

  13. juan carlos muleady
    17/03/2018 at 8:39 PM

    LA PRESIDENTE DE CROACIA

    ENTRE OTRAS COSAS

    VIENE A NUESTRO PAIS

    POR LOS ANTIGUOS LAZOS QUE NOS UNEN

    ADEMAS

    QUE GRACIAS A UN MILITAR ARGENTINO

    EL TTE PRIMERO

    RODOLFO BARRIO SAAVEDRA

    LE ARMO Y LE ENTRENO EL ACTUAL EJERCITO CROATA

    CON 400 MILITARES DE NUESTRO PAIS QUE FUERON Y LUCHARON CONTRA

    LOS SERBIOS – COMUNISTAS .

    QUE POR SUPUESTO LOS CAGAMOS A PALOS O A TIROS COMO LES GUSTE

    – MURIERON DOS ARGENTINOS –

    EL

    MILITAR ARGENTINO TIENE EL MAS ALTO GRADO MILITAR EN CROACIA

    TAMBIEN LO HOMENAJEARON CON UNA ESTAMPILLA

    ARGENTINOS LISTOS PARA DEFENDER A SU PATRIA

    COMO SIEMPRE

    • ESTAMOS EN PEDO
      17/03/2018 at 8:45 PM

      VOS NO FUISTE A NINGUN LADO, NO PELEASTE CONTRA NADIE, NO SOS MILITAR, Y MENOS AUN ARGENTINO…PROSTITUTO..NO TE PEINES PARA LA FOTO, PORQUE NO SALIS.

      • juan carlos muleady
        17/03/2018 at 8:47 PM

        SE TE ACABO

        LA JODA PIBE A LABURARRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR

        • Vanessa
          17/03/2018 at 10:35 PM

          SAQUEN AL PUTO MULEADY!!!!!!!!!!!!!!!!!!

          SAQUEN A ESTA MIERDA QUE REVIENTA EL FORO CON SUS IMBECILIDADES.

          SAQUEN A ESTA RATAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  14. ESTAMOS EN PEDO
    17/03/2018 at 8:41 PM

    EL NEGOCIO CONSISTE EN HACER TRABAJAR A LOS NEGROS, MANDAR LA GUITA A LOS AMOS, ASEGURAR QUE ESTO CONTINUE SIEMPRE ASI, Y…COMO UN BUEN CEO, QUEDARSE CON EL 10% DE LOS GANADO PARA LOS “JEFES”..LO CUAL…ES MUCHO MAS DE LO QUE CUALQUIERA PUEDA IMAGINAR.

    • juan carlos muleady
      17/03/2018 at 8:46 PM

      SI LO QUE HACEN LOS SINDICALISTAS

      MIENTRAS SE CAGAN EN LOS NEGROS

      PORQUE ESOS HIJOS DE PUTA

      VIVEN COMO RUBIOS

      DEJATE DE DECIR PELOTUDECES

      • ARGUENZUELA
        17/03/2018 at 11:19 PM

        A VOS NI PARA ESO TE DA POR ESO TE DEDICAS AL VIEJO OFICIO DE CHUPAVERGAS VIL PROSTITUTO PSICOPATA RUIN

  15. EL BAMBINO VISIONARIO
    17/03/2018 at 8:48 PM

    LOS QUE ESTAN CONTRA LA IGLESIA DEBEN SER DEMOCRATICAMENTE QUEMADOS EN UNA HOGUERA CON LEÑA VERDE

    VIVA PERON
    VIVA EL PAPA
    AGRUPACION ISABEL CONDUCCION
    COMITE PRO CANONIZACION DE HERMINIO IGLESIAS
    ARGENTINA ESTADO PONTIFICIO ASOCIADO
    CELUI QUI A ACHATE LEBACS RECEVRA JESUITSCOIN
    CHI HA ACQUISTATO LEBACS RICEVERA LA VALUTA DI GESUITO

    • Carlos de Lanús
      17/03/2018 at 11:06 PM

      Nadie hizo mas que Perón (solicitada del 4 de Marzo de 1973)
      NOTA IMPORTANTE: La que sigue es una solicitada aparecida en los diarios. Esta es la publicada en el Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11. La tapa es de una edición de 24 páginas en folleto que se realizo en Febrero de 1973.

      Descargar gratis el folleto en PDF

      Nadie hizo más que Perón

      Dedicado en especial a los jóvenes que no han vivido ni estudiado, la experiencia de esta década de infamia, cuyos hechos han sido ocultados o deformados por ideólogos interesados en el olvido o la desfiguración, que no son más que formas elementales del lavado de cerebro al que el totalitarismo trata siempre de someter a los hombres libres.

      LO MORAL

      a) La Patria

      1.- Silenció el culto de todos los héroes y próceres.
      2.- Reemplazó el Himno Nacional por la marcha partidaria y quiso hacer lo mismo con el escudo argentino.
      3.- En idéntica sustitución, también suprimió las marchas patrióticas.
      4.- Restó toda importancia a la celebración del 25 de Mayo y menospreció el 9 de Julio, convirtiéndolo en el “Día de la Independencia Económica”.
      5.- Devolvió al Paraguay los trofeos de guerra tomados por la Argentina.
      6.- Hizo quemar la Enseña Nacional.
      7.- Impuso su nombre y el de su segunda esposa a provincias, partidos, ciudades, pueblos, barrios, calles, plazas, estaciones, buques, aviones, institutos, congresos, etc.
      8.- El 16 de Junio de 1955 tembló y gimió en el tercer sótano del Ministerio de Guerra, después de haber hecho convocar a sus adictos a Plaza de Mayo para que lo defendieran.
      9.- Producida la Revolución del 16 de septiembre de 1955 se refugió en una cañonera paraguaya, mientras lo esperaba reunido su consejo de ministros.
      10.- Fue juzgado por un Tribunal Superior Militar que lo condenó con la pena máxima: falta gravísima, por la indignidad que con su inconducta puso de manifiesto, prohibiéndole el uso del título del grado y del uniforme. Firmaron el fallo cinco tenientes generales de la Nación, por unanimidad.
      11.- En noviembre de 1972, pese a ser ciudadano argentino, volvió al país con pasaporte paraguayo. Y el 16.12.72 en Asunción, ratificó: “Mientras viva utilizaré el pasaporte paraguayo, que tuve el honor de recibir en 1955”.
      12.- Afirmó a la prensa extranjera que el ejército del Paraguay era el más glorioso de América y renegando de la institución que le dio formación militar se jactó de ser general paraguayo (título protocolar y de intercambio entre mandatarios).

      b) La Familia

      13.- Obligó a usar en las escuelas primarias libros de lectura con su efigie y la de su segunda mujer en todas las páginas, acompañadas de textos donde se exaltaba a ambos como únicos “próceres”. Reemplazó por su nombre y el de ella las palabras “papá” y “mamá”
      14.- Cuando murió su madre no concurrió al sepelio, enviando un telegrama y haciéndose representar por un edecán, mientras paseaba en yate por los riachos del Tigre.
      15.- Creó el odio entre padres e hijos y hermanos, destruyendo a millares de familias argentinas. Fomentó la delación en todas sus formas y la recompensó.
      16.- Antepuso la incondicionalidad partidaria a todo sentimiento y aún a la unión del hogar, al que dividió en “réprobos” y “elegidos”.
      17.- Explotó a su propia mujer viva y después de muerta, sometiendo su cadáver embalsamado al grotesco cortejo de los serviles. Hasta ella, antes de morir, lo repudió. Dijo a un grupo de sindicalistas: “Cuídense de este miserable”.

      c) La Religión

      18.- Quiso entronizar en los altares su efigie y la de su mujer.
      19.- Reemplazó el crucifijo por el retrato de ambos en hospitales, colegios, institutos, entidades, etc.
      20.- Proclamó a su partido como “única religión nacional”.
      21.- Sustituyó el Día de la Inmaculada Concepción por el “Día del Campeón” (Pascual Pérez)
      22.- Decretó el 18 de octubre como “San Perón”.
      23.- Hizo sancionar la Ley de la Prostitución.
      24.- Persiguió, encarceló, vejó y/o expulsó a centenares de sacerdotes y obispos, entre otros: Monseñores De Andrea, Lafitte, Tato, Novoa, Dumphy, Jorba Farías, los curas de la Medalla Milagrosa, etc.
      25.- Ordenó quemar y profanar, con apoyo policial, numerosos templos de la ciudad de Buenos Aires.
      26.- En el mismo “operativo” quedó totalmente destruída la Curia Metropolitana.
      27.- Fue excomulgado por el Papa.

      d) La Verdad

      28.- Aseguró haber obtenido la bomba atómica, gracias a las investigaciones de los científicos argentinos Ronald Richter y Otto Gamba, despilfarrando millones en autopublicidad y poniéndonos en ridículo ante el mundo.
      29.- Dijo “He renunciado al honor más grande a que puede aspirar un militar: a ser general de la Nación, para seguir siendo siempre vuestro querido coronel Perón”.
      30.- Dijo: “No tengo otra ambición que la de servir a los trabajadores, Por eso nunca seré Presidente”.
      31.- Dijo: “Aunque me lo pidan a título de sacrificio personal, jamás aceptaré mi reelección”.
      32.- Dijo: “Antes de adoptar semejante determinación me cortaría la mano derecha” y firmó la declaración de guerra contra el Eje cuando éste ya estaba derrotado.
      33.- Cuando era presidente dijo: “Yo vivo modestamente con trescientos pesos mensuales”. Una vez que huyó, afirmó cínicamente que “podía pasar el resto de suvida comiendo billetes de mil todos los días”.

      e) La Honestidad

      34.- Fue procesado por haber cometido el delito de estupro contra una niña de 14 años.
      35.- Hacía seleccionar por sus sicarios a sus futuras víctimas (generalmente de hogares muy humildes y en las escuelas) y les regalaba billeteras con dinero, bicicletas y motonetas con gorras “pochito”.
      36.- Corrompió instituciones fundamentales de la República, comprando voluntades con órdenes para adquirir automotores “a precios de lista”. Sus favoritos recibieron centenares, y negociaron la mayor parte de ellas.
      37.- Cubrió a su segunda mujer de joyas cuya valuación actual es de muchos miles de millones de pesos.
      38.- No obstante su declamada pobreza colocó millones de dólares a interés en cuentas del exterior, particularmente en Suiza y los Estados Unidos.
      39.- Desconfiando de los “cien años de cuerda” que se atribuía, abrió numerosas cuentas extranjeras a nombre de terceros. De la nada llegó así a figurar entre los diez hombres más ricos del mundo.
      40.- Para satisfacer su propio ego obligó a deportistas, científicos, técnicos y artistas, a dedicarle públicamente sus triunfos. Los que no se sometieron tuvieron que retirarse o emigrar.
      41.- Humilló a los hogares modestos en las fiestas de fin de año, haciéndoles llegar sidra y pan dulce comprados con los dineros del país, en paquetes que llevaban su retrato y el de su segunda esposa y una inscripción que decía: “Obsequio de Perón y Evita”.

      LO POLÍTICO INSTITUCIONAL

      f) La Ley

      42.- Modificó arbitraria y fraudulentamente la Constitución Nacional para posibilitar su reelección.
      43.- Ganó las elecciones haciendo fraude preelectoral, monopolizando para su partido todos los medios de comunicación, coaccionando y amenazando a través de sus personeros a todos los agentes públicos, modificando maliciosamente las inscripciones electorales, trasladando en trenes y camiones grandes cantidades de votantes de un lugar a otro de la República, etc.
      44.- Hizo fraude durante y después del comicio. No depuró los padrones y empleó elementos pagados, haciéndolos votar varias veces con una misma libreta, o utilizando libretas de fallecidos; adulteró las cifras del escrutinio, etc.
      45.- Implantó la afiliación obligatoria al “partido único”, como requisito indispensable para poder trabajar.
      46.- Decretó el luto obligatorio por la muerte de su segunda esposa.
      47.- Obligó a funcionarios, empleados y obreros a observar el “minuto de silencio” a las 20,25.
      48.- Impuso la concurrencia forzosa a todos los actos partidarios.
      49.- Rotuló a sus adversarios políticos como “la canalla opositora” y los encarceló, vejó y torturó.
      50.- Intimidó a grandes sectores de la ciudadanía, quemando la Casa Radical, la Casa del Pueblo la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club.
      51.- En la quema de la Curia, de la Casa del Pueblo y otras instituciones, destruyó más de 200.000 libros e inutilizó importantísimas obras de arte, archivos históricos insustituibles, reliquias, trofeos patrióticos, etc.
      52.- Ejerció la suma del poder público, aceptando las facultades extraordinarias que le concedieron sus obsecuentes legisladores. Violó así, junto con ellos, la Constitución Nacional, quedando todos sujetos “a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria”, que establece el artículo 29 de aquella.
      53.- Sometió absolutamente al Poder Judicial y a todos los fueros de Justicia. Llegó al extremo de decir: “El gobierno y el Estado me pertenecen a mí, como funcionario. Yo actúo sobre ellos, los gobierno, los manejo, los mando” (10-1-53).
      54.- Decretó el “estado de guerra interno” permanente y utilizó a su arbitrio la Ley de Residencia.
      55.- Aprovechó la obsecuencia legislativa y judicial, para obtener más de cien despachos diarios, favorables a sus propósitos e intereses personales. En un solo día se llegaron a presentar en el Congreso 383 proyectos de homenajes a él y a su segunda esposa, caso único en la historia del mundo.
      56.- Antepuso su vanidad a la gloria del Padre de la Patria, y pretendió equipararse a él haciéndose proclamar oficialmente, por el Congreso, “Libertador de la República”.
      57.- Proclamó a su programa partidario como “Doctrina Nacional” e hizo titular a su segunda mujer como “Jefa Espiritual de la Nación”.
      58.- Cuando fue derrocado le estaban levantando un monumento, con fondos recaudados mediante descuentos obligatorios.
      59.- En cuanto al monumento “al descamisado”, financiado del mismo modo, nunca se construyó y nadie sabe lo que se hizo del dinero “donado” para ese fin.

      g) El Ejército

      60.- Postergó o no permitió el ascenso de los jefes y oficiales que se habían manifestado abiertamente contrarios a su régimen.
      61.- Dispuso antirreglamentariamente la participación de las Fuerzas Armadas en actos de carácter partidario, e inició el nefasto proceso de politización de las mismas.
      62.- Trató de corromper la moral de los jefes, con órdenes de compra de automotores, misiones al exterior, y otorgándoles la”medalla militar peronista”.
      63.- Sometió a las instituciones armadas, como a la civilidad a un régimen de delación y servilismo.
      64.- Quiso reemplazar al ejército por bandas armadas (“milicias populares”).

      h) La Libertad de Prensa

      65.- En 1946 clausuró “La Vanguardia” (órgano oficial del Partido Socialista),
      “Cascabel”, “Antinazi”, etc. Luego “La Nueva Provincia”, “El Intransigente”, etc. En 1950, La Comisión Visca” cerró en un solo día más de cien publicaciones. Posteriormente hizo tomar por asalto el diario “La Prensa”, del cual se apropió. En esa ocasión fue asesinado un obrero gráfico y el personal sufrió cárcel, vejámenes y torturas. Dado su discrecional manejo de las cuotas de papel, el diario “La Nación” -único no adicto- quedó reducido a dos hojas.

      i) La Enseñanza

      66.- Suprimió la autonomía universitaria y cerró todas las Academias Nacionales.
      67.- Manejó las universidades desde la Casa de Gobierno.
      68.- Reemplazó la materia “Instrucción Cívica” por una presunta “Cultura Ciudadana”, conformada a su programa partidario deformante.
      69.- Persiguió y dejó cesantes a los profesores democráticos y encumbró a sus incondicionales. Destruyó virtualmente el magisterio y el profesorado masculinos, al mantener casi congelados los sueldos durante nueve años. Centenares de varones que alentaban esa vocación, tuvieron que abordar otras actividades para poder constituir o mantener una familia, quedando esa importante misión formativa, circunscripta a los docentes de sexo femenino.
      70.- Reprimió a golpes a los estudiantes no adictos, por medio de sus “muchachos” casi siempre ex pugilistas a sueldo, encargados de la “persuasión”.
      71.- Negó la historia, quiso cambiar el pasado y deformó la realidad espiritual y cultural de su tiempo, pretendiendo adecuarla a sus objetivos.
      72.- Impuso la lectura obligatoria de “La Razón de mi Vida”, atribuido a su segunda esposa, pero escrito por un extranjero a sueldo.
      73.- Convirtió en una sangrienta burla el precepto constitucional que consagra la libertad de enseñar y aprender. (“Alpargatas sí, libros no” “Haga Patria: mate un estudiante”, eran los estribillos habituales de las manifestaciones peronistas).

      j) La Libertad Individual

      74.- Instituyó la “medalla de la lealtad peronista” para premiar la delación y la obsecuencia.
      75.- Creó los “Jefes de Manzana” del partido, “Gestapo” permanente de cada barrio en cada ciudad.
      76.- Creó las “unidades básicas”, verdaderas células de penetración, acción psicológica, delación organizada, reparto de prebendas y en caso necesario, mecanismo de “persuasión” dentro de cada vecindario.
      77.-Hizo que la simple denuncia de cualquiera, justificara la privación ilegal de la libertad o la expulsión del empleo.
      78.- Suprimió el recurso de “habeas hábeas”, la tradicional garantía contra las restricciones ilegales de la libertad corporal de las personas.
      79.- Recluyó a los presos políticos y gremiales junto con los delincuentes comunes y los asesinos.
      80.- Sus sicarios asesinaron a obreros: Núñez, Aguirre, cañeros de Tucumán, ferroviarios, etc.; a profesionales: Ottolenghi, Ingalinella, etc.; a estudiantes: Salmún Feijoo, Bravo, Sulky, Valle, Astrada, Beltrán, etc.; a sacerdotes: Wagner, Martinez, etc.; entre muchos otros crímenes que sería largo enumerar.
      81.- A los opositores encarcelados, los acusó de “comunistas”, calificación que hizo figurar en sus prontuarios.
      82.- A mujeres no adictas, las hizo rapar para marcarlas y las sometió a malos tratos y vejaciones, fichándolas como prostitutas.
      83.- Durante su régimen las torturas, los vejámenes y la picana eléctrica fueron métodos habituales de “persuasión” políticas.

      k) Las Fuentes de Trabajo

      84.- Con su política totalitaria desalentó el trabajo en el interior del país y provocó el éxodo rural a las ciudades.
      85.- Proliferaron así centenares de “villas miseria”.
      86.- Provocó la necesidad del doble empleo para poder sobrevivir.
      87.- Sometió a los sindicatos en una central única y dictatorial que fue su “partido paralelo” y a la vez su “fuerza de choque”.
      88.- Copió la “carta del lavoro” fascista, implantándola como régimen laboral argentino.
      89.- Politizó los gremios al punto de que para poder trabajar, era imprescindible ser afiliado a su partido único y adicto incondicional de su régimen.
      90.- Desposeyó a los sindicatos, utilizando sus fondos en su provecho personal y en el de sus allegados. Vació las cajas de jubilaciones, incautándose de sus reservas, que sustituyó por bonos incobrables.
      91.- Inauguró la entrega obligatoria de sueldos y jornales. Inventó los descuentos por planilla y otras formas de despojo actualmente en vigor (como muchas otras implantas por él)

      l) La Vivienda

      92.- Convirtió en una realidad angustiante el problema de la vivienda para las clases más necesitadas y para la clase media, a la que intentó destruir.
      93.- La inflación que él mismo causó, le obligó a congelar los alquileres mediante una ley totalitaria. Sabía que ese medio fraudulento era el único capaz de evitar que millares de familias cayesen en la indigencia, lo cual hubiera precipitado su caída.
      94.- Benefició con edificaciones palaciegas a los miembros de su camarilla gobernante, a los jerarcas del partido y a los dirigentes de los sindicatos adictos.
      95.- Su política en esta materia produjo una crisis habitacional sin precedentes en la historia del país.
      96.- Infligió gravísimo daño a la industria de la construcción, provocando una contracción económica que afectó a centenares de gremios afines y aumentó la desocupación.
      97.- Despojó de su legítima renta a los pequeños propietarios, que vieron así diluirse el fruto de sus ahorros, al legalizarse el atropello al libre usufructo de la propiedad privada.
      98.- En materia de vivienda produjo al país un atraso de más de medio siglo.

      m) Los Servicios Públicos

      99.- Con el pretexto de nacionalizarlos, compró y destruyó a los ferrocarriles, transformando sus servicios en una verdadera vergüenza nacional.
      100.- Anuló la eficiencia de todos los servicios públicos: Teléfonos, Correos, Telégrafos, Energía Eléctrica, Obras Sanitarias, Asistencia Hospitalaria, Transportes, etc. Demoró en diez años la introducción de la televisión con respecto a otros países sudamericanos. Cuando se inició, sólo se permitieron televisores en las unidades básicas.
      101.- Implantó restricciones al consumo de energía eléctrica familiar, comercial e industrial, como consecuencia del déficit energético que provocó. Las familias tuvieron que usar elevadores de tensión, los comercios fueron racionados en la iluminación de vidrieras (días para las numeraciones pares y días para las impares) y la industria obligada a funcionar con limitaciones y alteraciones horarias. También fue responsable de la implantación de los “limitadores” de consumo de nafta, consecuencia de su funesta política petrolera. Redujo a YPF a una organización burocrática atrasada e inoperante. El sindicato mandaba según sus caprichos, per encima del directorio aterrorizado. En 1955 la perforadora más nueva tenía 16 años de edad y las había de 25. Cuando cayó su régimen pudo impulsarse la acción, construyéndose entre numerosas obras, los grandes oleoductos de Campo Durán.
      102.- Mantuvo virtualmente paralizada la red vial nacional. En nueve años, no llegó a terminar ni 5000 kilómetros de caminos. Después de su derrocamiento se hicieron más de 18.000 y de mejor calidad.
      103.- Durante su gobierno, apenas logró un incremento de consumo de cemento por habitante, de 43 kgs. Inmediatamente después se produjo una expansión “per cápita” de 102 kgs.
      104.- En energía eléctrica totalizó 2695 millones de capacidad de Kw/h contra 10915 millones de Kw/h, después de su deposición.

      LO ECONOMICO

      n) La Inflación

      105.- Desató una espiral inflacionaria en progresión geométrica, cuyas consecuencias dificultan, aún hoy, la recuperación nacional. Manejó discrecionalmente y con criterio político, la cartera crediticia, aniquiló el ahorro y ahuyentó la inversión. El hecho de que actualmente se mantenga la misma política es –naturalmente- imperdonable; pero no exculpa en modo alguno al tirano que la implantó.
      106.- Convirtió el Banco Central en una simple oficina de la Casa de Gobierno, produciendo sucesivas emisiones incontroladas hasta empapelar al país. (¿Para qué quieren dólares?” – ¿Alguno de ustedes ha visto un dólar? – “Los dólares no se comen” – decía después de haber dilapidado una enorme reserva de divisas en numerosas extravagancias demagógicas.)
      107.- En nueve años mantuvo virtualmente paralizado el ingreso promedio de los argentinos, que sólo creció en un 11% contra un 43% después de su derrocamiento. Esta fue otra gravísima consecuencia de su política económica colectivizante e inflacionista.

      ñ) El Dirigismo

      108.- Firmó un contrato leonino con la “California” y otros grupos -que se jactaba de combatir- en detrimento de la soberanía nacional y de nuestra economía. Con su política confiscatoria llevó la crisis al campo fomentando un inexistente antagonismo agro-industrial. Expropió establecimiento agrarios en plena producción, para provecho de la camarilla gobernante. Tampoco escaparon a esta política las empresas industriales no adictas. Fue responsable de la merma de nuestras cosechas de trigo, maíz, avena, cebada, lino, etc. Dilapidó las reservas de nuestro stock ganadero sacrificando vientres y animales jóvenes y después de ocupar el primer lugar en el mundo, fuimos desplazados por nuestros antiguos compradores, llegando a tener que importar semilla de lino. De primera potencia triguera mundial, descendimos a comer pan de harina oscura.
      109.- Redujo a cero nuestro parque automotor. Estableció un régimen de privilegio a través del sistema de “órdenes de compra” que manejó discrecionalmente, repartiendo más órdenes que el stock real de unidades.
      110.- Creó un monstruo económico: el IAPI, corrupto organismo que negociaba irregularmente y con sentido político. Todos los artículos de primera necesidad para el consumo familiar tuvieron que ser racionados. Los argentinos conocimos las “colas” para el kerosene, el vino, la leche, el azúcar, la papa, los huevos, etc. Para recuperar el stock ganadero que había destruido, quiso obligarnos a comer pescado y gastó millones para hacer propaganda exaltando los beneficios de esta alimentación. Inventó la ropa, los enseres y hasta la comida “flor de ceibo”.

      o) La Deuda y las Reservas

      111.- Dijo que cuando llegó al poder había una deuda externa de 3.500 millones de dólares, por la que pagaban 500 millones anuales de amortización e intereses. Según las Memorias del Banco Central, a principios de 1946 la deuda pública no superaba los 250millones de dólares y sus servicios no alcanzaban a 40 millones de dólares.
      112.- Afirmó que en 1946 no teníamos reservas financieras y que antes de su derrocamiento, teníamos 1600 millones “cash” en la mano. Según las Memorias del Banco Central, a fines de 1945 teníamos 1200 millones de dólares en oro y 460 millones de dólares en divisas; y a fines de 1955 solo nos quedaban 370 millones de dólares en oro y 110 millones en divisas.
      113.- Subió al gobierno con una deuda pública de 230 millones de dólares y su administración la elevó a 757 millones de dólares, o sea más del triple en solo nueve años. Las Memorias del Banco Central que se han citado pertenecen al ejercicio de su colaborador Miguel Miranda (negociado de la hojalata). (En cuanto a los saldos que registran sus cuentas particulares en los bancos de Suiza y de otros países, nadie los conoce, pero, por algo es el séptimo entre los más grandes inversores de la Bolsa de Nueva York).
      A propósito de estos bienes, es interesante recordar cómo se desveló por ellos cuando se produjo la Revolución Libertadora. Al día siguiente del estallido, el 17-9-55, ya con la mente puesta en la fuga y mientras otros ciudadanos se jugaban la vida en la lucha que se desarrollaba, él se tomó el tiempo necesario para extender ante escribano público un amplio poder para la administración de su cuantiosa fortuna. Antes del 3-12-49, había manifestado –en solemne declaración pública de bienes- que sólo poseía sus efectos personales, un automóvil Packard y una quinta hipotecada en San Vicente.

      LO INTERNACIONAL

      p) La Posición Argentina

      114.- Logró el unánime desprestigio de nuestro país ante el mundo civilizado. Inventó los convenio bilaterales de trueque para disimular el descalabro de nuestro comercio exterior.
      115.- Hizo perder a la Argentina su privilegiada posición de liderazgo espiritual y material en Latinoamérica.
      116.- Perturbó de continuo las tradicionales relaciones de amistad con casi todos los países del Continente, llegando inclusive a crear conflictos inexistentes para distraer la atención de la ciudadanía con respecto a la dramática gravedad de la situación interna en todos los órdenes.
      117.- Convirtió a las embajadas extranjeras en el refugio obligado de sus compatriotas perseguidos que debieron asilarse huyendo de su régimen de terror.
      118.- Cuando él huyó, comprometió gravemente a las naciones que lo cobijaron, conspirando sin cesar e incitando siempre a sus adictos a la violencia y a la comisión de todo tipo de crímenes, mientras él se mantenía prófugo.
      119.- Sólo cultivó estrechos vínculos de amistad con los estados totalitarios.

      q) Agravios Internacionales

      120.- Consecuente con sus simpatías fascistas, facilitó el ingreso al país de criminales de guerra. A este respecto se ha difundido últimamente que negoció la protección que les brindaba por dólares (Eichman, entre otros muchos jerarcas nazis y más 7000 pasaportes en blanco, que cobró a pesos de oro).
      121.- Movido por su odio al Uruguay, tomó represalias contra el gobierno del país hermano, paralizando el funcionamiento de la Comisión Técnica Mixta Argentino Uruguaya del Salto Grande, y demoró así irracionalmente la construcción de esa necesaria represa.
      122.- Pidió auxilio a una flota extranjera cuando consideró inminente el bloqueo naval de nuestra marina de guerra.

      LAS BASES IDEOLÓGICAS

      123.- Fue el gran impulsor del nazi-fascismo, sistema del cual hizo la pública apología. Dijo: “Elegí cumplir mi misión desde Italia porque allí se estaba produciendo un ensayo de nuevo socialismo”. Consecuente con su vocación antidemocrática, cuando “el Eje” fue derrotado, puso sus miras en el totalitarismo rojo.
      124.- Dijo: “La Revolución Rusa Había ejercido una notable influencia, pero llegó a Occidente transformada”.
      125.- Dijo: “El peronismo, en la medida en que puso el acento sobre lo social, también vivió el influjo de la Revolución Rusa”.
      126.- Dijo: “En 1946 restablecí las relaciones con la URSS”.
      127.- Dijo: “Los generales cavernícolas que pretendían convertir al Ejército en una guardia pretoriana, me acusaron de comunista”.
      128.- Dijo refiriéndose a Vittorio Codovilla y a sus “rojos”: “Nosotros nos sentíamos mil veces más comunistas que ellos”.
      129.- Dijo: “Yo aspiraba a ser el Lenín de esta Revolución”.
      130.- Dijo: “Si Rusia me hubiera dado pleno apoyo, yo hubiera sido el primer Fidel Castro de América”.
      131.- Hizo reiteradamente la apología de Mao Tse Tung. “Si yo fuera chino sería maoísta”. Ratificó el 11-2-73.

      SU PACIFICACIÓN

      132.- “El día que se lancen a colgar, yo estaré del lado de los que cuelgan”. (2-8-46)
      133.- “Entregaré unos metros de piola a cada descamisado y veremos quién cuelga a quién”. (13-8-46)
      134.- “A mí me van a matar peleando”. (13-8-46)
      135.- “Con un fusil o con un cuchillo, a matar al que se encuentre”. (24-6-47).
      136.- “Esa paz tengo que imponerla yo por la fuerza”. (23-8-47).
      137.- “Levantaremos horcas en todo el país para colgar a los opositores”. (8-9-47).
      138.- “Vamos a salir a la calle de una sola vez para que no vuelvan nunca más ni los hijos de ellos”. (8-6-51).
      139.- “Distribuiremos alambre de enfardar para colgar a nuestros enemigos”. (31-8-51).
      140.- “Para el caso de un atentado al presidente de la Nación… hay que contestar con miles de atentados”. (Plan Político Año 1952).
      141.- “Objetivo: Lista de dirigentes opositores; lista de instituciones reconocidas como desafectas al gobierno; lista de opositores o de casas comerciales dirigidas o ligadas a los opositores; lista de representaciones cuyos gobiernos realizan campañas opositoras al nuestro. Personal: Serán empleados grupos previamente instruidos y seleccionados de las organizaciones dependientes de la CGT y del Partido Peronista Masculino. Misión: Atentados personales; voladuras; incendios”. (En el mismo documento).
      142.- “Se lo deja cesante y se lo exonera… por la simple causa de ser un hombre que no comparte las ideas del gobierno; eso es suficiente” (3ª. Conferencia de Gobernadores, pág. 177).
      143.- “Vamos a tener que volver a la época de andar con alambre de fardo en el bolsillo”. (16-4-53, horas antes del incendio de la Casa del Pueblo, la Casa Radical, la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club).
      144.- “Leña… leña… Eso de la leña que ustedes aconsejan, ¿por qué no empiezan ustedes a darla?” (El mismo día).
      145.- “Hay que buscar a esos agentes y donde se encuentren colgarlos de un árbol”. (El mismo día).
      146.- “Compañeros: cuando haya que quemar, voy a salir yo a la cabeza de ustedes a quemar. Pero entonces, si eso fuera necesario, la historia recordaría la más grande hoguera que haya encendido la humanidad hasta nuestros días. Los que creen que nos cansaremos se equivocan. Nosotros tenemos cuerda para 100 años”. (7-5-53).
      147.- “A unos se los conduce con la persuasión y el ejemplo; a otros con la policía”. (15-5-53).
      148.- “Aquel que en cualquier lugar intente alterar el orden contra las autoridades… puede ser muerto por cualquier argentino. Esta conducta que ha de seguir todo peronista no solamente va dirigida contra los que ejecutan, sino también contra los que conspiren o inciten”. (31-8-55).
      149.- “Y cuando uno de los nuestros caiga, caerán cinco de ellos”. (31-8-55).
      150.- “Que sepan que esta lucha que iniciamos no ha de terminar hasta que no los hayamos aniquilado y aplastado”. (31-8-55).
      151.- “Nuestra nación necesita paz y tranquilidad… y eso lo hemos de conseguir persuadiendo, y si no a palos”. (31-8-55)
      152.- “Veremos si con esta demostración nuestros adversarios y nuestros enemigos comprenden. Si no lo hacen, ¡pobres de ellos!. (31-8-55).
      153.- “Yo pido al pueblo que sea él también un custodio del orden. Si cree que lo puede hacer, que tome las medidas más violentas contra los alteradores del orden”. (31-8-55).
      154.- “¡Al enemigo, ni justicia!”. (Memorando reservado “para el doctor Subiza”. De su puño y letra, con triple subrayado). (Esta misma frase la vuelve a repetir desde el exterior en junio de 1972, y se difundió por televisión a todo el país los días 21 y 22-6-72).
      155.- “¡Ah… si yo hubiese previsto lo que iba a pasar… entonces sí: hubiera fusilado al medio millón, o a un millón, si era necesario. Tal vez ahora eso se produzca”. (9-5-70).
      156.- “Si yo tuviera 50 años menos, no sería incomprensible que anduviera ahora, colocando bombas o tomando la justicia por mi propia mano”. (30-12-72).
      157.- “Los militares son todos unas bestias”. (5-2-73).

      —————————————————————————————————————-

      Esta lista que no registra ni aproximadamente todas las imputaciones posibles, buena parte afecta principios éticos fundamentales. Bastaría una sola de ellas para marcar a fuego al déspota. ¿Qué decir de más de un centenar de hechos infamantes?.

      El régimen peronista fue una corrupta tiranía y, como tal, intrínsecamente perverso. Aunque hubiera hecho “cosas buenas” en lo administrativo, ello no lo relevaría de la infamia. Pero en este caso, aún lo administrativo fue absolutamente deficiente y el régimen significó la ruina del país en todos sus aspectos.

      Esto es historia y hay que recordarlo permanentemente para que se aprenda la lección. ¿O es que hay que estudiar a griegos y romanos e ignorar lo que pasó en el país hace dos décadas?

      Y en cuanto a perdonar: ¿Se han rectificado acaso los culpables?

      CIUDADANO:

      Cuando haya leído esta solicitada (NR: Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11) facilítesela a un amigo, para que la conozca.

      Recuerde que, según el sabio consejo de Bartolomé Mitre, “el odio contra las tiranías es una fuerza moral que no debe ser extinguida en los pueblos”.

      Publicado por La Verdad Histórica de la República Argentina

      Read more: https://lasegundatirania.blogspot.com/2010/01/nadie-hizo-mas-que-peron-solicitada-del.html#ixzz5A3uwNz2R

  16. ESTAMOS EN PEDO
    17/03/2018 at 8:55 PM

    130 MIL MILLONES DE DOLARES DE DEUDA, QUE SIGUE CRECIENDO, REPRESENTAN MAS DE U$S 3200 EN MANOS DE CADA ARGENTINO..HASTA DEL QUE TIENE 6 MESES DE EDAD.
    LO QUE AUN CAMBIO DE $ 20 DARIA COMO $70.000 PESOS EN LAMANO DE CADA UNO, INCLUYENDO LOS NILOS DE 3 MESES.MAS O MENOS.

    SIN CONTAR LA DEUDA INTERNA.

    EN TERMINOS DE BILLETES DE 100 DOLARES, CALCULO QUE SERIAN COMO MAS DE 100 BUQUES DE GRAN PORTE PARA TRANSPORTARLOS.

    DONDE ESTAN…BOLUDO..??

    • ALEJANDRA
      17/03/2018 at 9:34 PM

      Si no hubiese 20 millones de planes, y 8 millones entre jubilados sin aportes y empleados públicos de más, no tendríamos que pedir dinero. ¿Cuál sería la propuesta concreta que tenés para bajar el gasto público que hay?

      • ESTAMOS EN PEDO
        17/03/2018 at 10:57 PM

        SI NO HUBIERAN 20 MILLONES DE PLANES (QUE NO SON TANTOS) VOS NEGRA INUTIL DE MIERDA ESTARIAS COLGADA DE UN ARBOL EN LA PLAZA DE MAYO. EMPALADA

        • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
          18/03/2018 at 2:29 AM

      • ESTAMOS EN PEDO
        17/03/2018 at 10:59 PM

        PARA MI QUE VOS SOS UN TRAVESTO FEMINAZI..SIN CEREBRO.PERDISTE POR EL ORTO O EN LA ULTIMA REGLA TU UNICA NEURONA. BASURA IRREKOGIBLE.

      • ARGUENZUELA
        17/03/2018 at 11:10 PM

        ALEJANDRA
        17/03/2018 at 9:34 PM
        Si no hubiese 20 millones de planes, y 8 millones entre jubilados sin aportes y empleados públicos de más, no tendríamos que pedir dinero. ¿Cuál sería la propuesta concreta que tenés para bajar el gasto público que hay?

        LA PRIMER PROPUESTA SERIA QUE LOS QUE TE DAN DE COMER DEJEN DE SUBVENCIONARTE PARA QUE PATEES EN CONTRA DE LOS ARGENTINOS QUE GENERAN EL VERDADERO CAMBIO Y QUE CASUALMENTE NO PIENSAN COMO USTEDES NI LOS APOYAMOS NI TAMPOCO LOS VOTAMOS POR MAS QUE VENGA EL DEMONIO EN PERSONA AL SILLON DE RIVADAVIA.
        NO DE CASUALIDAD LOS ESTAN ABANDONANDO HASTA SUS SOCIOS LOS QUE LES MOJARON LA OREJITA PARA QUE DESFALQUEN A MAS NO PODER A LOS ARGENTINOS.

        VIL ARRASTRADA MAL PARIDA.

        • ALEJANDRA
          18/03/2018 at 12:00 AM

          Propuesta, no estupideces. La descalificación y el insulto muestra la pobreza intelectual para argumentar.

          • ARGUENZUELA
            18/03/2018 at 12:03 AM

            NADA HAY QUE ARGUMENTAR CON ´PSICOPATAS SOLO PONERLOS EN DESCUBIERTO Y EN TRATAMIENTO.

    • Carlos de Lanús
      17/03/2018 at 11:09 PM

      SI TODOS LOS PERONISTAS HUBIERAN TRABAJADO, TENDRÍAN SU CASA Y 100.000 DÓLARES AHORRADOS.
      SOLO ESPERAN VIVIR DELOTRO O TENER ALGÚN CURRO.

      • ARGUENZUELA
        17/03/2018 at 11:11 PM

        ¿ACASO VOS LOS TENES? DE SER ASI ¿QUE HACES ACA SOMETIDO COMO VIL ARRASTRADO QUE SOS? RUIN.

      • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
        18/03/2018 at 1:40 AM

        NO LE DIGAS PERONISTAS ESTIMADO CARLOS ES GENTE ES IGNORANTE MUCHOS DE ELLOS NI SABEN QUIEN FUE PERON..PENSAR ESO SI DESPUES DE 20 AÑOS DE PROSCRIPCION DEL PERONISMO CASI NO QUEDABAN POBRES EN NUESTRO PAIS..O SEA ENTRE 1955 Y 1975…..SOLO UN 6 POR CIENTO DE LA POBLACION EN 1973 CUANDO PERON VOLVIO AL PAIS CASI NO HABIA VILLAS MISERIA Y ACLARO NO SOY GORILA….MIS PADRES ERAN PERONISTAS

        • EL BAMBINO VISIONARIO
          18/03/2018 at 8:15 AM

          YA LO COGIO EL ALZEIMHER ???
          LOS AÑOS DEL ESTADO DE PROSPERIDAD FUERON DE 1945 A 1975 , DIEZ ANOS DE PERON GARANTIZARON 20 MAS DE PROSPERIDAD .
          DESDE 1976 A LA FECHA VIVIMOS EN UN ESTADO DE DECADENCIA LIBERAL

  17. Joey Zasa
    17/03/2018 at 9:08 PM

    BASTA DE CORRUPCION Y NEGOCIADOS!!!
    DONDE ESTA EL CAMBIO?
    RENUNCIA DE TODA LA CUPULA DEL ANMAC YA!!!

    CAUSAS EN JUZGADO CRIMINAL Y CORRECCIONAL NÚMERO 2 – Juez SEBASTIÁN RAMOS

    CFP 3552/16 en donde está imputado Alfredo Coto se encuentra en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°2 a cargo del juez Sebastián Ramos e investiga la fiscal Paloma Ochoa.

    CFP 5065/2017
    Dependencia Asignada: JUZGADO CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL 2
    Denunciantes: BASTIANES ADRIAN MARCELO –
    Denunciados: GAMBARO NATALIA –
    Delitos: INCUMPLIM. DE AUTOR.Y VIOL.DEB.FUNC.PUBL. (ART.249) – DEFRAUDACION POR ADMINISTRACION FRAUDULENTA
    ______________________

    CAUSA EN JUZGADO CRIMINAL Y CORRECCIONAL NÚMERO 3 – Juez Daniel RAFECAS

    CFP 5947/2017
    Dependencia Asignada: JUZGADO CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL 3 (Juez Daniel RAFECAS)
    Denunciantes: ICAZATI HUGO RUBEN –
    Denunciados: GAMBARO NATALIA –
    Delitos: MALVERSACIÓN DE CAUDALES PÚBLICOS (ART.260) – ABUSO DE AUTORIDAD Y VIOL. DEB. FUNC. PUBL. (ART.248)

    ______________________

    CAUSA EN JUZGADO CRIMINAL Y CORRECCIONAL NÚMERO 11 – Juez Claudio BONADIO

    CFP 5722/2017
    Dependencia Asignada: JUZGADO CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL 11 (Juez Claudio BONADÍO)
    Denunciantes: BASTIANES ADRIAN MARCELO –
    Denunciados: GAMBARO NATALIA – FIRPO ANDRES – DIENST CONSULTING S.A. –
    Delitos: ASOCIACION ILICITA –

  18. ALEJANDRA
    17/03/2018 at 9:31 PM

    Que Macri esté en condiciones de ganar fácil en el 2019 no es, en el fondo, una buena noticia. Habla de una oposición inexistente. Y no me refiero por oposición a la izquierda o el peronismo, que no son fuerzas republicanas y democráticas, solo impedidoras. Hablo de una nueva política democrática y progresista, no “progretuda” hoy inexistente.
    A 40 años de la vuelta a la democracia hay un brutal desnivel. Una ultraizquierda antidemocrática y una derecha conservadora enrolada en el PJ del interior que impiden todo y cooperan para “neutralizar” al gobierno de Macri, ante la complacencia de estos “porque ganarían en 2019”
    Y sigo recordando a la Gran Bretaña de Neville Chamberlain, “apaciguando” al insaciable Adolf Hitler y diciendo, ante cada acto de violación de acuerdos y leyes “este es su límite. Total, peor sería que…”. Claro, luego invadió Polonia, Francia, Rusia. Y hoy no veo Churchills aquí
    Hoy este “Adolf Hitler” no es Cristina. No es Pichetto, no es Del Caño o Donda. Este Adolf Hitler insaciable que amenaza nuestra isla-sociedad, sino un mix de todos ellos, que avanzan con leyes perversas e imposiciones que rompen las leyes ante nuestra mirada atónita

    • Pedro
      17/03/2018 at 10:39 PM

      AQUI ESTA LA GRONCHA DEL ORTO JUSTIFICANDO EL FRACASO, LA DEBACLE Y LA PRONTA CAIDA DEL PUTO MACRI.

    • ARGUENZUELA
      17/03/2018 at 11:04 PM

      PARA ESCRIBIR ESTO, SOS DESCEREBRADA AUNQUE NO LO CREAS.. “sino un mix de todos ellos, que avanzan con leyes perversas e imposiciones que rompen las leyes ante nuestra mirada atónita”

      SOS MUY PELOTUDA ADEMAS DE PSICOPATA EL UNICO MIX ES EL REJUNTE YA IMPLOSIONADO DE LOS SAQUEADORES SOCIALISTAS QUE AVANZAN CON LEYES Y DECRETOS E IMPOSICIONES DE LA NUBE DE PEDOS EN LA QUE FLOTAN.

      NO CONSIDERAN QUE MUCHA GENTE NO TIENE NO SOLO COMPUTADORA SINO INTERNET POR EL ROBO QUE LE REPRESENTA SU MANTENIMIENTO O FALTA DE CONOCIMIENTOS, O POSIBILIDADES SIQUIERA DEL SERVICIO.

      ESO SI A CUALQUIER NEGOCIO POLIGRILLO, CON EL RESPETO A LOS POLIGRILLOS LE EXIGEN QUE ENTREGUE TICKET EN PAPEL POR SUS VENTAS, PARA SU AUTOCONTROL DE ESCLAVO SERVIL.
      HDMP.VIL RUIN.

      https://www.clarin.com/sociedad/permiso-oficial-empresas-dejan-mandar-facturas-papel-polemica_0_BksMAmutz.html

      15/03/2018 – 22:11Clarin.com Sociedad
      Un empujón a lo digital

      Permiten que las empresas dejen de mandar facturas en papel y hay polémica

    • ESTAMOS EN PEDO
      17/03/2018 at 11:52 PM

      VOSS SOS UNA GILA. UNA COSA SON LAS ENCUESTAS Y LAS ELECCIONES, Y OTRA COSA LA OPOSICION…EN CUALQUIRAN MOMENTO LE ESTALLALA “LA GRAN RUCKAUFF” EN MEDIO DE LA JETA A TU AMADO, Y VA A SALIR CORRIENDO COMO UNA PERRA. NO NOS CONOCES, PROSTITUTA .

      NO ES IDEOLOGIA.

      SOLO ES PODER Y REPARTO.

      YA VERAS.

      • ALEJANDRA
        18/03/2018 at 12:01 AM

        La descalificación y el insulto muestra la pobreza intelectual para argumentar.

  19. ESTAMOS EN PEDO
    17/03/2018 at 11:01 PM

    EL BIG DATA DE MARCOS PEÑA TIENE SOLO UNA EXPLICACION: CONTRATAR INUTILES, PARA QUE ARREN A OTROS AUN MAS INUTILES.

    • ARGUENZUELA
      17/03/2018 at 11:05 PM

      SI PERO DOS AÑOS DE SAQUEO Y DESGASTE HA HECHO QUE MUCHOS DE ESOS INUTILES HOY HAYAN DESPERTADO, POR ESO LA INCIPIENTE IMPLOSION DE ESTE REGIMEN DE SAQUEO BIEN DISCRIMINADO, HACIA LOS MAS PUJANTES .

      • ESTAMOS EN PEDO
        17/03/2018 at 11:17 PM

        NO ESTOY DE ACUERDO CON UD. UD ES OTRO INUTIL MAS.

        • ARGUENZUELA
          17/03/2018 at 11:25 PM

          MIRA QUE DIFERENCIA YO SI ESTOY DE ACUERDO CON MUCHO DE LO QUE DECIS POR LO TANTO DESDE TU PUNTO DE VISTA SOMOS DOS. EN LO QUE NO ESTOY DE ACUERDO ES EN TU DESVARIO PSIOCOPATICO QUE PARECE QUE ES CONTAGIOSO ENTRE ALGUNOS FORISTAS.

          • ESTAMOS EN PEDO
            17/03/2018 at 11:34 PM

            LO PSICOPATICO ES QUE VOS A TODOS TRATES DE PSICOPATICOS.

            ESTOY TENTADO DE DECIRTE QUE TE DES CUENTA DE ELLO, PERO SE QUE NO POIDRIAS.

            AL IGUAL QUE LOS DEMAS.

          • ARGUENZUELA
            18/03/2018 at 12:01 AM

            TODOS NO SOLO LOS QUE COMO VOS JUEGAN A VARIAS PUNTAS MERCENARIO.

    • ARGUENZUELA
      17/03/2018 at 11:27 PM

      TENE CUIDADO QUE DEL PEDO CRONICO NO TERMINES DESCEREBRADO.

      • ESTAMOS EN PEDO
        17/03/2018 at 11:42 PM

        que te pasha…esthsh neviosho…???

        o pensaste que estoy de tu lado…inutil?

        • ARGUENZUELA
          17/03/2018 at 11:57 PM

          PARECE QUE EL NERVIOSO SOS VOS Y NO TE QUIERO DE MI LADO SOLO APROVECHO DE VOS LO QUE ME CONVIENE PSICOPATA.

          • ESTAMOS EN PEDO
            18/03/2018 at 12:08 AM

            🙂

  20. ESTAMOS EN PEDO
    17/03/2018 at 11:15 PM

    LA NORMATIVA DE SEGURIDAD DEL G-20 EXIGE UNA PROTECCION CONTRA ATAQUES SIMILARES A
    LOS DEL 11-S.
    POR ELLO, Y DESPUES DEL TORPEDEO POR NAVES BRITANICAS-CHILENAS DEL S-42, SE DECIDIO SUSPENDER LA COMPRA DE LOS SUPER ETENDAR, NEGANDO EL PAGO, Y DEJANDO CAER LA OPERACION, ENFRENTANDONOS A FRANCIA, COMO DELINCUENTES SERIALES…Y SER REEMPLAZADO EL “SISTEMA DE DEFENSA” DEBIDO A LA BAJA ALTITUD DE NUESTROS “EDIFICIOS” POR LOS VETUSTOS RBS70NG SUECOS, LO CUAL DELIBERADAMENTE FUE PUBLICITADO COMO “SECRETO”

  21. ARGUENZUELA
    17/03/2018 at 11:56 PM

    Elisa Lilita Carrió

    Cuenta verificada

    @elisacarrio
    Seguir Seguir a @elisacarrio
    Más
    Esto se trata de un acuerdo de impunidad, ahora empiezo a entender algunas cosas que pasan en la AFIP.

    ESTO SELLA LA IMPLOSION OTRA NO LE QUEDA Y SI SE QUEDA EN EL MOLDE IMPLOSIONAN PEOR.

  22. ESTAMOS EN PEDO
    17/03/2018 at 11:57 PM

    SI MACRI MATO A 44 HEROES…NOSOTROS, PODEMOS MATAR A MAS.
    LEELO EN CLARIN, PENDEJO.

    • Carlos de Lanús
      18/03/2018 at 12:06 AM

      Nadie hizo mas que Perón (solicitada del 4 de Marzo de 1973)
      NOTA IMPORTANTE: La que sigue es una solicitada aparecida en los diarios. Esta es la publicada en el Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11. La tapa es de una edición de 24 páginas en folleto que se realizo en Febrero de 1973.

      Descargar gratis el folleto en PDF

      Nadie hizo más que Perón

      Dedicado en especial a los jóvenes que no han vivido ni estudiado, la experiencia de esta década de infamia, cuyos hechos han sido ocultados o deformados por ideólogos interesados en el olvido o la desfiguración, que no son más que formas elementales del lavado de cerebro al que el totalitarismo trata siempre de someter a los hombres libres.

      LO MORAL

      a) La Patria

      1.- Silenció el culto de todos los héroes y próceres.
      2.- Reemplazó el Himno Nacional por la marcha partidaria y quiso hacer lo mismo con el escudo argentino.
      3.- En idéntica sustitución, también suprimió las marchas patrióticas.
      4.- Restó toda importancia a la celebración del 25 de Mayo y menospreció el 9 de Julio, convirtiéndolo en el “Día de la Independencia Económica”.
      5.- Devolvió al Paraguay los trofeos de guerra tomados por la Argentina.
      6.- Hizo quemar la Enseña Nacional.
      7.- Impuso su nombre y el de su segunda esposa a provincias, partidos, ciudades, pueblos, barrios, calles, plazas, estaciones, buques, aviones, institutos, congresos, etc.
      8.- El 16 de Junio de 1955 tembló y gimió en el tercer sótano del Ministerio de Guerra, después de haber hecho convocar a sus adictos a Plaza de Mayo para que lo defendieran.
      9.- Producida la Revolución del 16 de septiembre de 1955 se refugió en una cañonera paraguaya, mientras lo esperaba reunido su consejo de ministros.
      10.- Fue juzgado por un Tribunal Superior Militar que lo condenó con la pena máxima: falta gravísima, por la indignidad que con su inconducta puso de manifiesto, prohibiéndole el uso del título del grado y del uniforme. Firmaron el fallo cinco tenientes generales de la Nación, por unanimidad.
      11.- En noviembre de 1972, pese a ser ciudadano argentino, volvió al país con pasaporte paraguayo. Y el 16.12.72 en Asunción, ratificó: “Mientras viva utilizaré el pasaporte paraguayo, que tuve el honor de recibir en 1955”.
      12.- Afirmó a la prensa extranjera que el ejército del Paraguay era el más glorioso de América y renegando de la institución que le dio formación militar se jactó de ser general paraguayo (título protocolar y de intercambio entre mandatarios).

      b) La Familia

      13.- Obligó a usar en las escuelas primarias libros de lectura con su efigie y la de su segunda mujer en todas las páginas, acompañadas de textos donde se exaltaba a ambos como únicos “próceres”. Reemplazó por su nombre y el de ella las palabras “papá” y “mamá”
      14.- Cuando murió su madre no concurrió al sepelio, enviando un telegrama y haciéndose representar por un edecán, mientras paseaba en yate por los riachos del Tigre.
      15.- Creó el odio entre padres e hijos y hermanos, destruyendo a millares de familias argentinas. Fomentó la delación en todas sus formas y la recompensó.
      16.- Antepuso la incondicionalidad partidaria a todo sentimiento y aún a la unión del hogar, al que dividió en “réprobos” y “elegidos”.
      17.- Explotó a su propia mujer viva y después de muerta, sometiendo su cadáver embalsamado al grotesco cortejo de los serviles. Hasta ella, antes de morir, lo repudió. Dijo a un grupo de sindicalistas: “Cuídense de este miserable”.

      c) La Religión

      18.- Quiso entronizar en los altares su efigie y la de su mujer.
      19.- Reemplazó el crucifijo por el retrato de ambos en hospitales, colegios, institutos, entidades, etc.
      20.- Proclamó a su partido como “única religión nacional”.
      21.- Sustituyó el Día de la Inmaculada Concepción por el “Día del Campeón” (Pascual Pérez)
      22.- Decretó el 18 de octubre como “San Perón”.
      23.- Hizo sancionar la Ley de la Prostitución.
      24.- Persiguió, encarceló, vejó y/o expulsó a centenares de sacerdotes y obispos, entre otros: Monseñores De Andrea, Lafitte, Tato, Novoa, Dumphy, Jorba Farías, los curas de la Medalla Milagrosa, etc.
      25.- Ordenó quemar y profanar, con apoyo policial, numerosos templos de la ciudad de Buenos Aires.
      26.- En el mismo “operativo” quedó totalmente destruída la Curia Metropolitana.
      27.- Fue excomulgado por el Papa.

      d) La Verdad

      28.- Aseguró haber obtenido la bomba atómica, gracias a las investigaciones de los científicos argentinos Ronald Richter y Otto Gamba, despilfarrando millones en autopublicidad y poniéndonos en ridículo ante el mundo.
      29.- Dijo “He renunciado al honor más grande a que puede aspirar un militar: a ser general de la Nación, para seguir siendo siempre vuestro querido coronel Perón”.
      30.- Dijo: “No tengo otra ambición que la de servir a los trabajadores, Por eso nunca seré Presidente”.
      31.- Dijo: “Aunque me lo pidan a título de sacrificio personal, jamás aceptaré mi reelección”.
      32.- Dijo: “Antes de adoptar semejante determinación me cortaría la mano derecha” y firmó la declaración de guerra contra el Eje cuando éste ya estaba derrotado.
      33.- Cuando era presidente dijo: “Yo vivo modestamente con trescientos pesos mensuales”. Una vez que huyó, afirmó cínicamente que “podía pasar el resto de suvida comiendo billetes de mil todos los días”.

      e) La Honestidad

      34.- Fue procesado por haber cometido el delito de estupro contra una niña de 14 años.
      35.- Hacía seleccionar por sus sicarios a sus futuras víctimas (generalmente de hogares muy humildes y en las escuelas) y les regalaba billeteras con dinero, bicicletas y motonetas con gorras “pochito”.
      36.- Corrompió instituciones fundamentales de la República, comprando voluntades con órdenes para adquirir automotores “a precios de lista”. Sus favoritos recibieron centenares, y negociaron la mayor parte de ellas.
      37.- Cubrió a su segunda mujer de joyas cuya valuación actual es de muchos miles de millones de pesos.
      38.- No obstante su declamada pobreza colocó millones de dólares a interés en cuentas del exterior, particularmente en Suiza y los Estados Unidos.
      39.- Desconfiando de los “cien años de cuerda” que se atribuía, abrió numerosas cuentas extranjeras a nombre de terceros. De la nada llegó así a figurar entre los diez hombres más ricos del mundo.
      40.- Para satisfacer su propio ego obligó a deportistas, científicos, técnicos y artistas, a dedicarle públicamente sus triunfos. Los que no se sometieron tuvieron que retirarse o emigrar.
      41.- Humilló a los hogares modestos en las fiestas de fin de año, haciéndoles llegar sidra y pan dulce comprados con los dineros del país, en paquetes que llevaban su retrato y el de su segunda esposa y una inscripción que decía: “Obsequio de Perón y Evita”.

      LO POLÍTICO INSTITUCIONAL

      f) La Ley

      42.- Modificó arbitraria y fraudulentamente la Constitución Nacional para posibilitar su reelección.
      43.- Ganó las elecciones haciendo fraude preelectoral, monopolizando para su partido todos los medios de comunicación, coaccionando y amenazando a través de sus personeros a todos los agentes públicos, modificando maliciosamente las inscripciones electorales, trasladando en trenes y camiones grandes cantidades de votantes de un lugar a otro de la República, etc.
      44.- Hizo fraude durante y después del comicio. No depuró los padrones y empleó elementos pagados, haciéndolos votar varias veces con una misma libreta, o utilizando libretas de fallecidos; adulteró las cifras del escrutinio, etc.
      45.- Implantó la afiliación obligatoria al “partido único”, como requisito indispensable para poder trabajar.
      46.- Decretó el luto obligatorio por la muerte de su segunda esposa.
      47.- Obligó a funcionarios, empleados y obreros a observar el “minuto de silencio” a las 20,25.
      48.- Impuso la concurrencia forzosa a todos los actos partidarios.
      49.- Rotuló a sus adversarios políticos como “la canalla opositora” y los encarceló, vejó y torturó.
      50.- Intimidó a grandes sectores de la ciudadanía, quemando la Casa Radical, la Casa del Pueblo la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club.
      51.- En la quema de la Curia, de la Casa del Pueblo y otras instituciones, destruyó más de 200.000 libros e inutilizó importantísimas obras de arte, archivos históricos insustituibles, reliquias, trofeos patrióticos, etc.
      52.- Ejerció la suma del poder público, aceptando las facultades extraordinarias que le concedieron sus obsecuentes legisladores. Violó así, junto con ellos, la Constitución Nacional, quedando todos sujetos “a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria”, que establece el artículo 29 de aquella.
      53.- Sometió absolutamente al Poder Judicial y a todos los fueros de Justicia. Llegó al extremo de decir: “El gobierno y el Estado me pertenecen a mí, como funcionario. Yo actúo sobre ellos, los gobierno, los manejo, los mando” (10-1-53).
      54.- Decretó el “estado de guerra interno” permanente y utilizó a su arbitrio la Ley de Residencia.
      55.- Aprovechó la obsecuencia legislativa y judicial, para obtener más de cien despachos diarios, favorables a sus propósitos e intereses personales. En un solo día se llegaron a presentar en el Congreso 383 proyectos de homenajes a él y a su segunda esposa, caso único en la historia del mundo.
      56.- Antepuso su vanidad a la gloria del Padre de la Patria, y pretendió equipararse a él haciéndose proclamar oficialmente, por el Congreso, “Libertador de la República”.
      57.- Proclamó a su programa partidario como “Doctrina Nacional” e hizo titular a su segunda mujer como “Jefa Espiritual de la Nación”.
      58.- Cuando fue derrocado le estaban levantando un monumento, con fondos recaudados mediante descuentos obligatorios.
      59.- En cuanto al monumento “al descamisado”, financiado del mismo modo, nunca se construyó y nadie sabe lo que se hizo del dinero “donado” para ese fin.

      g) El Ejército

      60.- Postergó o no permitió el ascenso de los jefes y oficiales que se habían manifestado abiertamente contrarios a su régimen.
      61.- Dispuso antirreglamentariamente la participación de las Fuerzas Armadas en actos de carácter partidario, e inició el nefasto proceso de politización de las mismas.
      62.- Trató de corromper la moral de los jefes, con órdenes de compra de automotores, misiones al exterior, y otorgándoles la”medalla militar peronista”.
      63.- Sometió a las instituciones armadas, como a la civilidad a un régimen de delación y servilismo.
      64.- Quiso reemplazar al ejército por bandas armadas (“milicias populares”).

      h) La Libertad de Prensa

      65.- En 1946 clausuró “La Vanguardia” (órgano oficial del Partido Socialista),
      “Cascabel”, “Antinazi”, etc. Luego “La Nueva Provincia”, “El Intransigente”, etc. En 1950, La Comisión Visca” cerró en un solo día más de cien publicaciones. Posteriormente hizo tomar por asalto el diario “La Prensa”, del cual se apropió. En esa ocasión fue asesinado un obrero gráfico y el personal sufrió cárcel, vejámenes y torturas. Dado su discrecional manejo de las cuotas de papel, el diario “La Nación” -único no adicto- quedó reducido a dos hojas.

      i) La Enseñanza

      66.- Suprimió la autonomía universitaria y cerró todas las Academias Nacionales.
      67.- Manejó las universidades desde la Casa de Gobierno.
      68.- Reemplazó la materia “Instrucción Cívica” por una presunta “Cultura Ciudadana”, conformada a su programa partidario deformante.
      69.- Persiguió y dejó cesantes a los profesores democráticos y encumbró a sus incondicionales. Destruyó virtualmente el magisterio y el profesorado masculinos, al mantener casi congelados los sueldos durante nueve años. Centenares de varones que alentaban esa vocación, tuvieron que abordar otras actividades para poder constituir o mantener una familia, quedando esa importante misión formativa, circunscripta a los docentes de sexo femenino.
      70.- Reprimió a golpes a los estudiantes no adictos, por medio de sus “muchachos” casi siempre ex pugilistas a sueldo, encargados de la “persuasión”.
      71.- Negó la historia, quiso cambiar el pasado y deformó la realidad espiritual y cultural de su tiempo, pretendiendo adecuarla a sus objetivos.
      72.- Impuso la lectura obligatoria de “La Razón de mi Vida”, atribuido a su segunda esposa, pero escrito por un extranjero a sueldo.
      73.- Convirtió en una sangrienta burla el precepto constitucional que consagra la libertad de enseñar y aprender. (“Alpargatas sí, libros no” “Haga Patria: mate un estudiante”, eran los estribillos habituales de las manifestaciones peronistas).

      j) La Libertad Individual

      74.- Instituyó la “medalla de la lealtad peronista” para premiar la delación y la obsecuencia.
      75.- Creó los “Jefes de Manzana” del partido, “Gestapo” permanente de cada barrio en cada ciudad.
      76.- Creó las “unidades básicas”, verdaderas células de penetración, acción psicológica, delación organizada, reparto de prebendas y en caso necesario, mecanismo de “persuasión” dentro de cada vecindario.
      77.-Hizo que la simple denuncia de cualquiera, justificara la privación ilegal de la libertad o la expulsión del empleo.
      78.- Suprimió el recurso de “habeas hábeas”, la tradicional garantía contra las restricciones ilegales de la libertad corporal de las personas.
      79.- Recluyó a los presos políticos y gremiales junto con los delincuentes comunes y los asesinos.
      80.- Sus sicarios asesinaron a obreros: Núñez, Aguirre, cañeros de Tucumán, ferroviarios, etc.; a profesionales: Ottolenghi, Ingalinella, etc.; a estudiantes: Salmún Feijoo, Bravo, Sulky, Valle, Astrada, Beltrán, etc.; a sacerdotes: Wagner, Martinez, etc.; entre muchos otros crímenes que sería largo enumerar.
      81.- A los opositores encarcelados, los acusó de “comunistas”, calificación que hizo figurar en sus prontuarios.
      82.- A mujeres no adictas, las hizo rapar para marcarlas y las sometió a malos tratos y vejaciones, fichándolas como prostitutas.
      83.- Durante su régimen las torturas, los vejámenes y la picana eléctrica fueron métodos habituales de “persuasión” políticas.

      k) Las Fuentes de Trabajo

      84.- Con su política totalitaria desalentó el trabajo en el interior del país y provocó el éxodo rural a las ciudades.
      85.- Proliferaron así centenares de “villas miseria”.
      86.- Provocó la necesidad del doble empleo para poder sobrevivir.
      87.- Sometió a los sindicatos en una central única y dictatorial que fue su “partido paralelo” y a la vez su “fuerza de choque”.
      88.- Copió la “carta del lavoro” fascista, implantándola como régimen laboral argentino.
      89.- Politizó los gremios al punto de que para poder trabajar, era imprescindible ser afiliado a su partido único y adicto incondicional de su régimen.
      90.- Desposeyó a los sindicatos, utilizando sus fondos en su provecho personal y en el de sus allegados. Vació las cajas de jubilaciones, incautándose de sus reservas, que sustituyó por bonos incobrables.
      91.- Inauguró la entrega obligatoria de sueldos y jornales. Inventó los descuentos por planilla y otras formas de despojo actualmente en vigor (como muchas otras implantas por él)

      l) La Vivienda

      92.- Convirtió en una realidad angustiante el problema de la vivienda para las clases más necesitadas y para la clase media, a la que intentó destruir.
      93.- La inflación que él mismo causó, le obligó a congelar los alquileres mediante una ley totalitaria. Sabía que ese medio fraudulento era el único capaz de evitar que millares de familias cayesen en la indigencia, lo cual hubiera precipitado su caída.
      94.- Benefició con edificaciones palaciegas a los miembros de su camarilla gobernante, a los jerarcas del partido y a los dirigentes de los sindicatos adictos.
      95.- Su política en esta materia produjo una crisis habitacional sin precedentes en la historia del país.
      96.- Infligió gravísimo daño a la industria de la construcción, provocando una contracción económica que afectó a centenares de gremios afines y aumentó la desocupación.
      97.- Despojó de su legítima renta a los pequeños propietarios, que vieron así diluirse el fruto de sus ahorros, al legalizarse el atropello al libre usufructo de la propiedad privada.
      98.- En materia de vivienda produjo al país un atraso de más de medio siglo.

      m) Los Servicios Públicos

      99.- Con el pretexto de nacionalizarlos, compró y destruyó a los ferrocarriles, transformando sus servicios en una verdadera vergüenza nacional.
      100.- Anuló la eficiencia de todos los servicios públicos: Teléfonos, Correos, Telégrafos, Energía Eléctrica, Obras Sanitarias, Asistencia Hospitalaria, Transportes, etc. Demoró en diez años la introducción de la televisión con respecto a otros países sudamericanos. Cuando se inició, sólo se permitieron televisores en las unidades básicas.
      101.- Implantó restricciones al consumo de energía eléctrica familiar, comercial e industrial, como consecuencia del déficit energético que provocó. Las familias tuvieron que usar elevadores de tensión, los comercios fueron racionados en la iluminación de vidrieras (días para las numeraciones pares y días para las impares) y la industria obligada a funcionar con limitaciones y alteraciones horarias. También fue responsable de la implantación de los “limitadores” de consumo de nafta, consecuencia de su funesta política petrolera. Redujo a YPF a una organización burocrática atrasada e inoperante. El sindicato mandaba según sus caprichos, per encima del directorio aterrorizado. En 1955 la perforadora más nueva tenía 16 años de edad y las había de 25. Cuando cayó su régimen pudo impulsarse la acción, construyéndose entre numerosas obras, los grandes oleoductos de Campo Durán.
      102.- Mantuvo virtualmente paralizada la red vial nacional. En nueve años, no llegó a terminar ni 5000 kilómetros de caminos. Después de su derrocamiento se hicieron más de 18.000 y de mejor calidad.
      103.- Durante su gobierno, apenas logró un incremento de consumo de cemento por habitante, de 43 kgs. Inmediatamente después se produjo una expansión “per cápita” de 102 kgs.
      104.- En energía eléctrica totalizó 2695 millones de capacidad de Kw/h contra 10915 millones de Kw/h, después de su deposición.

      LO ECONOMICO

      n) La Inflación

      105.- Desató una espiral inflacionaria en progresión geométrica, cuyas consecuencias dificultan, aún hoy, la recuperación nacional. Manejó discrecionalmente y con criterio político, la cartera crediticia, aniquiló el ahorro y ahuyentó la inversión. El hecho de que actualmente se mantenga la misma política es –naturalmente- imperdonable; pero no exculpa en modo alguno al tirano que la implantó.
      106.- Convirtió el Banco Central en una simple oficina de la Casa de Gobierno, produciendo sucesivas emisiones incontroladas hasta empapelar al país. (¿Para qué quieren dólares?” – ¿Alguno de ustedes ha visto un dólar? – “Los dólares no se comen” – decía después de haber dilapidado una enorme reserva de divisas en numerosas extravagancias demagógicas.)
      107.- En nueve años mantuvo virtualmente paralizado el ingreso promedio de los argentinos, que sólo creció en un 11% contra un 43% después de su derrocamiento. Esta fue otra gravísima consecuencia de su política económica colectivizante e inflacionista.

      ñ) El Dirigismo

      108.- Firmó un contrato leonino con la “California” y otros grupos -que se jactaba de combatir- en detrimento de la soberanía nacional y de nuestra economía. Con su política confiscatoria llevó la crisis al campo fomentando un inexistente antagonismo agro-industrial. Expropió establecimiento agrarios en plena producción, para provecho de la camarilla gobernante. Tampoco escaparon a esta política las empresas industriales no adictas. Fue responsable de la merma de nuestras cosechas de trigo, maíz, avena, cebada, lino, etc. Dilapidó las reservas de nuestro stock ganadero sacrificando vientres y animales jóvenes y después de ocupar el primer lugar en el mundo, fuimos desplazados por nuestros antiguos compradores, llegando a tener que importar semilla de lino. De primera potencia triguera mundial, descendimos a comer pan de harina oscura.
      109.- Redujo a cero nuestro parque automotor. Estableció un régimen de privilegio a través del sistema de “órdenes de compra” que manejó discrecionalmente, repartiendo más órdenes que el stock real de unidades.
      110.- Creó un monstruo económico: el IAPI, corrupto organismo que negociaba irregularmente y con sentido político. Todos los artículos de primera necesidad para el consumo familiar tuvieron que ser racionados. Los argentinos conocimos las “colas” para el kerosene, el vino, la leche, el azúcar, la papa, los huevos, etc. Para recuperar el stock ganadero que había destruido, quiso obligarnos a comer pescado y gastó millones para hacer propaganda exaltando los beneficios de esta alimentación. Inventó la ropa, los enseres y hasta la comida “flor de ceibo”.

      o) La Deuda y las Reservas

      111.- Dijo que cuando llegó al poder había una deuda externa de 3.500 millones de dólares, por la que pagaban 500 millones anuales de amortización e intereses. Según las Memorias del Banco Central, a principios de 1946 la deuda pública no superaba los 250millones de dólares y sus servicios no alcanzaban a 40 millones de dólares.
      112.- Afirmó que en 1946 no teníamos reservas financieras y que antes de su derrocamiento, teníamos 1600 millones “cash” en la mano. Según las Memorias del Banco Central, a fines de 1945 teníamos 1200 millones de dólares en oro y 460 millones de dólares en divisas; y a fines de 1955 solo nos quedaban 370 millones de dólares en oro y 110 millones en divisas.
      113.- Subió al gobierno con una deuda pública de 230 millones de dólares y su administración la elevó a 757 millones de dólares, o sea más del triple en solo nueve años. Las Memorias del Banco Central que se han citado pertenecen al ejercicio de su colaborador Miguel Miranda (negociado de la hojalata). (En cuanto a los saldos que registran sus cuentas particulares en los bancos de Suiza y de otros países, nadie los conoce, pero, por algo es el séptimo entre los más grandes inversores de la Bolsa de Nueva York).
      A propósito de estos bienes, es interesante recordar cómo se desveló por ellos cuando se produjo la Revolución Libertadora. Al día siguiente del estallido, el 17-9-55, ya con la mente puesta en la fuga y mientras otros ciudadanos se jugaban la vida en la lucha que se desarrollaba, él se tomó el tiempo necesario para extender ante escribano público un amplio poder para la administración de su cuantiosa fortuna. Antes del 3-12-49, había manifestado –en solemne declaración pública de bienes- que sólo poseía sus efectos personales, un automóvil Packard y una quinta hipotecada en San Vicente.

      LO INTERNACIONAL

      p) La Posición Argentina

      114.- Logró el unánime desprestigio de nuestro país ante el mundo civilizado. Inventó los convenio bilaterales de trueque para disimular el descalabro de nuestro comercio exterior.
      115.- Hizo perder a la Argentina su privilegiada posición de liderazgo espiritual y material en Latinoamérica.
      116.- Perturbó de continuo las tradicionales relaciones de amistad con casi todos los países del Continente, llegando inclusive a crear conflictos inexistentes para distraer la atención de la ciudadanía con respecto a la dramática gravedad de la situación interna en todos los órdenes.
      117.- Convirtió a las embajadas extranjeras en el refugio obligado de sus compatriotas perseguidos que debieron asilarse huyendo de su régimen de terror.
      118.- Cuando él huyó, comprometió gravemente a las naciones que lo cobijaron, conspirando sin cesar e incitando siempre a sus adictos a la violencia y a la comisión de todo tipo de crímenes, mientras él se mantenía prófugo.
      119.- Sólo cultivó estrechos vínculos de amistad con los estados totalitarios.

      q) Agravios Internacionales

      120.- Consecuente con sus simpatías fascistas, facilitó el ingreso al país de criminales de guerra. A este respecto se ha difundido últimamente que negoció la protección que les brindaba por dólares (Eichman, entre otros muchos jerarcas nazis y más 7000 pasaportes en blanco, que cobró a pesos de oro).
      121.- Movido por su odio al Uruguay, tomó represalias contra el gobierno del país hermano, paralizando el funcionamiento de la Comisión Técnica Mixta Argentino Uruguaya del Salto Grande, y demoró así irracionalmente la construcción de esa necesaria represa.
      122.- Pidió auxilio a una flota extranjera cuando consideró inminente el bloqueo naval de nuestra marina de guerra.

      LAS BASES IDEOLÓGICAS

      123.- Fue el gran impulsor del nazi-fascismo, sistema del cual hizo la pública apología. Dijo: “Elegí cumplir mi misión desde Italia porque allí se estaba produciendo un ensayo de nuevo socialismo”. Consecuente con su vocación antidemocrática, cuando “el Eje” fue derrotado, puso sus miras en el totalitarismo rojo.
      124.- Dijo: “La Revolución Rusa Había ejercido una notable influencia, pero llegó a Occidente transformada”.
      125.- Dijo: “El peronismo, en la medida en que puso el acento sobre lo social, también vivió el influjo de la Revolución Rusa”.
      126.- Dijo: “En 1946 restablecí las relaciones con la URSS”.
      127.- Dijo: “Los generales cavernícolas que pretendían convertir al Ejército en una guardia pretoriana, me acusaron de comunista”.
      128.- Dijo refiriéndose a Vittorio Codovilla y a sus “rojos”: “Nosotros nos sentíamos mil veces más comunistas que ellos”.
      129.- Dijo: “Yo aspiraba a ser el Lenín de esta Revolución”.
      130.- Dijo: “Si Rusia me hubiera dado pleno apoyo, yo hubiera sido el primer Fidel Castro de América”.
      131.- Hizo reiteradamente la apología de Mao Tse Tung. “Si yo fuera chino sería maoísta”. Ratificó el 11-2-73.

      SU PACIFICACIÓN

      132.- “El día que se lancen a colgar, yo estaré del lado de los que cuelgan”. (2-8-46)
      133.- “Entregaré unos metros de piola a cada descamisado y veremos quién cuelga a quién”. (13-8-46)
      134.- “A mí me van a matar peleando”. (13-8-46)
      135.- “Con un fusil o con un cuchillo, a matar al que se encuentre”. (24-6-47).
      136.- “Esa paz tengo que imponerla yo por la fuerza”. (23-8-47).
      137.- “Levantaremos horcas en todo el país para colgar a los opositores”. (8-9-47).
      138.- “Vamos a salir a la calle de una sola vez para que no vuelvan nunca más ni los hijos de ellos”. (8-6-51).
      139.- “Distribuiremos alambre de enfardar para colgar a nuestros enemigos”. (31-8-51).
      140.- “Para el caso de un atentado al presidente de la Nación… hay que contestar con miles de atentados”. (Plan Político Año 1952).
      141.- “Objetivo: Lista de dirigentes opositores; lista de instituciones reconocidas como desafectas al gobierno; lista de opositores o de casas comerciales dirigidas o ligadas a los opositores; lista de representaciones cuyos gobiernos realizan campañas opositoras al nuestro. Personal: Serán empleados grupos previamente instruidos y seleccionados de las organizaciones dependientes de la CGT y del Partido Peronista Masculino. Misión: Atentados personales; voladuras; incendios”. (En el mismo documento).
      142.- “Se lo deja cesante y se lo exonera… por la simple causa de ser un hombre que no comparte las ideas del gobierno; eso es suficiente” (3ª. Conferencia de Gobernadores, pág. 177).
      143.- “Vamos a tener que volver a la época de andar con alambre de fardo en el bolsillo”. (16-4-53, horas antes del incendio de la Casa del Pueblo, la Casa Radical, la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club).
      144.- “Leña… leña… Eso de la leña que ustedes aconsejan, ¿por qué no empiezan ustedes a darla?” (El mismo día).
      145.- “Hay que buscar a esos agentes y donde se encuentren colgarlos de un árbol”. (El mismo día).
      146.- “Compañeros: cuando haya que quemar, voy a salir yo a la cabeza de ustedes a quemar. Pero entonces, si eso fuera necesario, la historia recordaría la más grande hoguera que haya encendido la humanidad hasta nuestros días. Los que creen que nos cansaremos se equivocan. Nosotros tenemos cuerda para 100 años”. (7-5-53).
      147.- “A unos se los conduce con la persuasión y el ejemplo; a otros con la policía”. (15-5-53).
      148.- “Aquel que en cualquier lugar intente alterar el orden contra las autoridades… puede ser muerto por cualquier argentino. Esta conducta que ha de seguir todo peronista no solamente va dirigida contra los que ejecutan, sino también contra los que conspiren o inciten”. (31-8-55).
      149.- “Y cuando uno de los nuestros caiga, caerán cinco de ellos”. (31-8-55).
      150.- “Que sepan que esta lucha que iniciamos no ha de terminar hasta que no los hayamos aniquilado y aplastado”. (31-8-55).
      151.- “Nuestra nación necesita paz y tranquilidad… y eso lo hemos de conseguir persuadiendo, y si no a palos”. (31-8-55)
      152.- “Veremos si con esta demostración nuestros adversarios y nuestros enemigos comprenden. Si no lo hacen, ¡pobres de ellos!. (31-8-55).
      153.- “Yo pido al pueblo que sea él también un custodio del orden. Si cree que lo puede hacer, que tome las medidas más violentas contra los alteradores del orden”. (31-8-55).
      154.- “¡Al enemigo, ni justicia!”. (Memorando reservado “para el doctor Subiza”. De su puño y letra, con triple subrayado). (Esta misma frase la vuelve a repetir desde el exterior en junio de 1972, y se difundió por televisión a todo el país los días 21 y 22-6-72).
      155.- “¡Ah… si yo hubiese previsto lo que iba a pasar… entonces sí: hubiera fusilado al medio millón, o a un millón, si era necesario. Tal vez ahora eso se produzca”. (9-5-70).
      156.- “Si yo tuviera 50 años menos, no sería incomprensible que anduviera ahora, colocando bombas o tomando la justicia por mi propia mano”. (30-12-72).
      157.- “Los militares son todos unas bestias”. (5-2-73).

      —————————————————————————————————————-

      Esta lista que no registra ni aproximadamente todas las imputaciones posibles, buena parte afecta principios éticos fundamentales. Bastaría una sola de ellas para marcar a fuego al déspota. ¿Qué decir de más de un centenar de hechos infamantes?.

      El régimen peronista fue una corrupta tiranía y, como tal, intrínsecamente perverso. Aunque hubiera hecho “cosas buenas” en lo administrativo, ello no lo relevaría de la infamia. Pero en este caso, aún lo administrativo fue absolutamente deficiente y el régimen significó la ruina del país en todos sus aspectos.

      Esto es historia y hay que recordarlo permanentemente para que se aprenda la lección. ¿O es que hay que estudiar a griegos y romanos e ignorar lo que pasó en el país hace dos décadas?

      Y en cuanto a perdonar: ¿Se han rectificado acaso los culpables?

      CIUDADANO:

      Cuando haya leído esta solicitada (NR: Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11) facilítesela a un amigo, para que la conozca.

      Recuerde que, según el sabio consejo de Bartolomé Mitre, “el odio contra las tiranías es una fuerza moral que no debe ser extinguida en los pueblos”.

      Publicado por La Verdad Histórica de la República Argentina

      Read more: https://lasegundatirania.blogspot.com/2010/01/nadie-hizo-mas-que-peron-solicitada-del.html#ixzz5A3uwNz2R

  23. ALEJANDRA
    18/03/2018 at 12:03 AM

    Reitero la pregunta ¿ Cuáles son las propuestas de los opositores para sostener el gasto público actual?

    • ESTAMOS EN PEDO
      18/03/2018 at 12:07 AM

      MATARTE A VOS PRIMERO , Y DESPUES A TODOS LOS DEMAS.. TE GUSTA…????

      NO ME RESPONDAS.

    • ARGUENZUELA
      18/03/2018 at 12:18 AM

      NO VES QUE SOS UNA MAQUINA DE DECIR BOLUDECES AUNQUE ES BUENO PARA PEGARTE UNA Y OTRA VEZ.

      EL GASTO PUBLICO NO HAY QUE SOSTENERLO HAY QUE BAJARLO

      Y LO PRIMERO RAJANDO A GENTE COMO VOS Y RESTO DE TUS COMPLICES CON PEÑA INCLUIDO. IGUAL PRONTO NO VAN A ESTAR MAS Y SI VAN A TERMINAR PROFUGOS.

      • ALEJANDRA
        18/03/2018 at 12:24 AM

        ¿Y cuál es tu propuesta para bajarlo?

  24. ESTAMOS EN PEDO
    18/03/2018 at 12:05 AM

    COMO ESTAN LAS COSAS …
    VAMOS HACIA UNA DICTADURA, O LA ETERNA ESCLAVITUD.
    COMO PAGAR 400 MIL MILLONES DE DOLARES QUE NI VIMOS???

    • Carlos de Lanús
      18/03/2018 at 12:11 AM

      NO LOS QUISISTE VER, TE LOS ROBÓ KRETINA.

      https://youtu.be/_fEkGIAK05o

      • ESTAMOS EN PEDO
        18/03/2018 at 12:21 AM

        VOS, GIL…NO EXISTIS…ANDA A QUE TE ROMPA EL ORTO PLUTON…

        • Carlos de Lanús
          18/03/2018 at 1:17 AM

          ESTÁS EN PEDO, SOS UN PEDONISTA.

    • .....................................
      18/03/2018 at 7:05 PM

      DICTADURA SIONISTA SOVIET

  25. ARGUENZUELA
    18/03/2018 at 12:09 AM

    Elisa Lilita Carrió

    Cuenta verificada

    @elisacarrio
    Seguir Seguir a @elisacarrio
    Más
    Esto se trata de un acuerdo de impunidad, ahora empiezo a entender algunas cosas que pasan en la AFIP.

    ESTO SELLA LA IMPLOSION OTRA NO LE QUEDA Y SI SE QUEDA EN EL MOLDE IMPLOSIONAN PEOR. IGUAL YA DA LO MISMO.

  26. ESTAMOS EN PEDO
    18/03/2018 at 12:11 AM

    MINTIERON

  27. ESTAMOS EN PEDO
    18/03/2018 at 12:12 AM

    ARA SAN JUAN : DESCLASIFICADO.
    LE MINTIERON, TODOS A TODOS…

    TODO CIERRA. FUE UNA ACUERDO, OBLIGACION, APRIETE, LOS SUPER ETENDART NO VENDRAN, Y TENEMOS UN SUBMARINO MENOS. FUE HUNDIDO POR LOS INGLESES…Y EL GATO LO SABE Y LO PERMITIO.

    SI LOS INGLESES SABIAN DE LA “EXPLOSION”, PORQUE SE PRESTARON AL CIRCO DE LA BUSQUEDA…???

    https://tn.com.ar/…/ara-san-juan-un-documento-secreto-revel…

    CUAL ERA EL “AREA MILAGROS”…???
    QUE TIPO DE “EJERCICIO DE ATAQUE” SE DEBIA REALIZAR…???
    CON QUE ARMAMENTO…???
    QUE ORDENES TENIAN LOS BUZOS TACTICOS…???
    FUE BUSCADO EN EL “AREA MILAGROS”…???
    ” De acuerdo con cronograma previsto en dicho documento el ARA San Juan debía a partir del 15 de noviembre realizar un despliegue al área “Milagros” para proceder a un ejercicio de “Ataque submarino”. Ese mismo día se registró la última comunicación con el submarino.”

    https://www.minutouno.com/…/3065389-el-gobierno-admitio-que…

  28. ESTAMOS EN PEDO
    18/03/2018 at 12:13 AM

    ESTO EXPLOTA

    • ALEJANDRA
      18/03/2018 at 12:24 AM

      Tu cerebro, seguramente

  29. ARGUENZUELA
    18/03/2018 at 12:21 AM

    CARRIO LO ESTA HACIENDO EXPLOTAR ESTA DESOJANDO LA MARGARITA Y NO SOTLBIZER PRECISAMENTE.

    • Carlos de Lanús
      18/03/2018 at 1:19 AM

      CRISTÓBAL, EL QUE SE HIZO LA AMÉRICA NO PAGANDO IMPUESTOS RETENIDOS, HA COMPRADO A LA JUSTICIA

  30. ESTAMOS EN PEDO
    18/03/2018 at 12:37 AM

    QUIEN SIEMBRA VIENTOS….
    RECOGE TEMPESTADES…

    • Carlos de Lanús
      18/03/2018 at 1:21 AM

      CUANTA BRONKA DEBÉS TENER PARA TIRAR PEDOS TEMPESTUOSOS.

  31. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    18/03/2018 at 2:00 AM

  32. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    18/03/2018 at 2:00 AM

  33. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    18/03/2018 at 2:02 AM

  34. Marcos Gennero
    18/03/2018 at 2:31 AM

    Conocí a un tipo que decía que se “cagaba en Dios y se limpiaba el culo con el Espíritu Santo”.
    Estuvo internado en la misma habitación que yo, en un Prestigioso Hospital Privado de Buenos Aires. Nos tenía “repodridos” a Todos con sus blasfemias y expresiones groseras antirreligiosas. Pero anoche tuvo su merecido:

    A eso de las tres de la mañana, escucho que álguien lo despierta y le dice:

    _”Tenés que limpiarte el culo, ¡viejo cagador!”.

    El viejo intenta incorporarse, pero una Figura Corpulenta, con Unas Alas Enormes, vestido con Plumas y un enorme pene de unos cuarenta centímetros, lo dá vuelta y lo pone de bruces sobre la Cama, mientras le introduce su enorme pene en el ano. _”Te voy a limpiar el culo”. le dice entre los alaridos de dolor del viejo.

    Quise levantarme y ver que pasaba, pero Dos Figuras cubiertas con túnicas blancas me inmovilizaron en la cama.

    Todo habrá durado un minuto a lo sumo. La figura Alada y las otras dos salieron raudas de la habitación, mientras el viejo aullaba de dolor, tomándose las nalgas, mientras sus rodillas en un pequeño charco de sangre, resbalaban al intentar incorporarse.

    ¿Castigo Divino o Venganza Religiosa?

    • .....................................
      18/03/2018 at 7:04 PM

      CALLATE INMUNDO HIJO DEL DEMONIO

  35. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    18/03/2018 at 2:38 AM

    La tasa de interés destruyo el mercado.Mucho costo ,armar mercado de inversión razonable.29 %,de tasa Lebacs,llamado a la nada.Chau consumo

    ROBERTO EGUIA

  36. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    18/03/2018 at 2:44 AM

    BCRA,volvió a subir tasa de interés de LEBACS,renovando a 27 por ciento, uno y medio por ciento mas.STURZENEGGER DEBERA explicar claro.

    ROBERTO EGUIA

  37. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    18/03/2018 at 2:44 AM

    Si los 12 millones de personas que se albergan en 6200 asentamientos en todo el pais son datos concretos poco queda para discutir senores.

    ROBERTO EGUIA

  38. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    18/03/2018 at 2:48 AM

    Reserva Federal de USA sube la tasa de interes de referencia 0.25 % dentro de lo previsto.Por ahora no hay peligro de exodo de dolares l

    ROBERTO EGUIA

  39. ARGUENZUELA
    18/03/2018 at 12:38 PM

    TODO AL REVES SE VE QUE LOS SAQUEADORES SON SOCIOS DE LOS CHORROS.

    http://www.iprofesional.com/notas/265153-internet-banco-central-bcra-banco-celular-wifi-otros-Habilitan-el-uso-del-celular-dentro-de-los-bancos

    Economía
    Habilitan el uso del celular dentro de los bancos
    17-03-2018 La nueva disposición del Banco Central indica que “las entidades podrán permitir la utilización de redes de comunicación y dispositivos móviles”La decisión fue confirmada por el Banco Central a través de la Comunicación A 6457

  40. .....................................
    18/03/2018 at 7:18 PM

    La legislación de nuestro país ofrece a los contribuyentes la opción de asignar un porcentaje de su impuesto sobre la renta a la Iglesia Católica

    Aclaren de donde sale esta info porque me interesa…el cerdo del contador no me lo informó….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *