Tambores de guerra

Mientras por estas tierras, parroquialmente, se discuten temas vinculados con la denominada agenda de género, una vez más se reafirma aquella sabia sentencia de que la verdadera política es la internacional, otros importantes sucesos se desarrollan en diversos escenarios mundiales en forma simultánea como en un viejo circo a cuatro pistas.

En una de ellas, posiblemente, la más importante de todas. Los EEUU cambian a su Secretario de Estado y al Director de su Agencia Central de Inteligencia por dos reconocidos halcones. Con lo que es lógico esperar un endurecimiento de las ya duras relaciones de los EEUU con sus contrapartes asiáticos.

En otra, al otro lado del Atlántico, en Londres, su Primera Ministra cree adecuado lanzar un ultimátum al último de los zares por la sospechosa muerte de un exespía ruso en su territorio. Y amenaza, incluso con boicotear la próxima Copa del Mundo.

Antes el dueño de la pelota de la Copa del Mundo había advertido que no tiene miedo, pues acababa de poner a punto su nuevo sistema misilístico imparable. Con ello revierte una jugada de mate que ya llevaba más de 30 años y que había puesto a su país contra las cuerdas.

Y todo esto sucede en el marco de una guerra comercial declarada por la 1ra economía del mundo contra todas las del resto. Un resto que marcha a paso redoblado hacia la progresiva fragmentación de sus diversos bloques comerciales, con sus viejos países que se abren, nuevamente, a los oscuros cultos del pasado.

La historia no se repite, pero tiene ritmo, según Mark Twain. De eso ya nos puede cabernos duda. Y este parece ser el redoble de los tambores de guerra. Ya en el pasado, no una, sino dos guerras mundiales, fueron precedidas por fenómenos muy similares. ¿Meras similitudes o profunda sincronías? No los sabemos todavía.

Como siempre nuestra obligación es preguntarnos: ¿Y nosotros, qué?

En las anteriores nos arreglamos en ser neutrales y no nos fue tan mal. Especialmente en la 1ra, aunque no tanto en la 2da en donde nos facturaron la simpatía con los derrotados. Pero esta vez el enfrentamiento global bien puede ser de características apocalípticas.

Con certeza técnica sabemos que no caerán por estas tierras ojivas nucleares. Sin embargo, se puede deducir, fácilmente, que los daños al medio ambiente serán muy severos.

Una situación que podría en supremo valor un espacio como el nuestro. Amplio, limpio y con agua y alimentos.

Tengámoslo claro.

Carlos A. Pissolito

Share

10 comments for “Tambores de guerra

  1. Carlos Martínez Junor
    17/03/2018 at 5:00 PM

    Estimado Señor Pissolito, Usted debe ser uno de los pocos que se da cuenta de lo que se viene, el Gobierno por supuesto no tiene ni idea.
    Voy a ser breve, cuando el país quede dividido en cuatro o cinco partes, espero que me toque, como quien dice, la parte del León.
    Calcule, un país sin FFAA, un pueblo sin identidad nacional, con los patriotas presos, ¿cómo cree que nos va a ir?

    • LACHO
      17/03/2018 at 6:03 PM

      Señor Carlos Martínez Junor, Ud. tiene una elemental visión sobre los efectos residuales que dejará esta “nefasta próxima herencia”. No podemos esperar que los actuales Centrales dejen unas Fuerzas Armadas reconstituída sobre lo que dejaron los anteriores. ESTOS no tienen siquiera PATRIOTISMO, de nacionalismo nada entienden. Se lavan las manos con la responsabilidad que les cabe por tantos componentes de nuestro anterior ejército, que siguiendo una orden presidencial democrática, hicieron lo posible por cumplir, aniquilando la basura disfrazada de comunistas armados siendo nada más que viles subversivos terroristas que no acataban el mandatos de los ciudadanos en democracia.
      Estos lo están plagiando en actitud, pero desde la ejecución de los planes que les trazaron cuando les aseguraron que subían a apoderarse de las herramientas para desbastar las estructuras que sirven para manejar un país “per omnia seculá seculorum”. Amén de que la GENETICA los ayuda, tienen esa ignorancia que los lleva a hacer sentir la INSOLENCIA de sus capitales “estacionados” en los PARAISOS, con la única finalidad de seguir acrecentándolos.
      Ejemplo de sus INSOLENCIAS, Aranguren (el expendedor) perdonado por orden del hijo de Franco a que levanten el embargo de sus cuentas bancarias por no pagar un impuesto de 210 mil pesos o ahora viendo como Cristóbal López liberado nos pregunta a todos los que trabajamos en y para este divino país, “si pagamos nuestro monotributo”. Él nos demostró que las injerencia judiciales por elevados INTERESES EMPRESARIALES, llevan a cometer garrafales errores de procedimiento tributario. No pensemos si todos los que sigan siendo liberados se mandan sus MILLONARIAS demandas contra el estado, lo que quedará en el Tesoro Nacional. Pero ÉSTOS, seguro ya no estarán para hacerse responsables.

  2. Aurelio Minardi
    17/03/2018 at 5:31 PM

    LO QUE SE VIEN NO ES UN SIMPLE GUERRA… ¡¡ES EL APOCAPITALIPSIS!!

    No olviden leer las Predicciones del PROFETA STEPHEN, (Piadosamente habla de 600 años cuando la catástrofe se producirá tan solo en menos de SEIS AÑOS!

  3. Garcia Hamilton
    17/03/2018 at 6:25 PM

    Argentina esta disuelta, solo queda el nombre. Desde hace más de 30 años la república ha sido tomada por Organizaciones Proselitistas Mafiosas, cuya misión es transformar el “estado” en “botín de guerra”.
    El pueblo está desunido, muchos se van a otros países para abrir nuevos horizontes. El panorama ya es muy negro y los tambores de guerra rezonarán para nosotros, los que quedamos a la espera del mesías ficticio.

  4. Amadeus
    17/03/2018 at 10:36 PM

    Usted, es un bruto. Si va a hablar sobre eventos internacionales, por lo menos, chequee sus datos. El agente y su hija, no han muerto.

    Skripal, 66, and his daughter Yulia, 33, remain in hospital in critical condition after being found unconscious on a bench in the city of Salisbury on March 4. A police officer was also harmed and remains in a serious condition. (The Moscow Times, https://themoscowtimes.com/articles/what-comes-after-rex-tillersons-broken-promise-to-russia-op-ed-60843)

    • susana querol
      18/03/2018 at 7:56 PM

      jaja! ¿Amadeus? Ud. me suena más como un Salieri antes que como un Mozart. Le pregunto: ¿qué cambia si fue un asesinato o un intento de asesinato? No se da cuenta que el artículo trata otro tema. La posibilidad de una Tercera Guerra Mundial. Y si nota un error. ¿No sabe corregir de otra manera que no sea a través del insulto y la descalificación? Se dará cuenta que es Ud. un miserable. Saludos!

      • Amadeus
        18/03/2018 at 8:16 PM

        Yo soy un simple peón, y mi trabajo no es informar. Pero éste señor escribe para un medio y está obligado, al menos moralmente, a decir la verdad. Y Susana, te garantizo que este muchacho no tiene idea de nada. Así tampoco tú.

        Albricias.

        • susana querol
          18/03/2018 at 8:24 PM

          No, usted no es un simple, es un miserable. Como ya le dije. Porque un simple es alguien humilde. Y, además, un ignorante que no diferencia el ser veraz con ser verídico. Una cosa es un error, que es siempre perdonable, y otra muy distinta mentir. Y no diga albricias que usted no anuncia nada bueno, Saludos!

          • Amadeus
            21/03/2018 at 2:25 AM

            Susana,

            Me tenés las bolas llenas.

  5. GAUCHO
    18/03/2018 at 9:35 PM

    Sr PISSOLITO. Estamos en un estado de indefensión como nunca y lo que dice que es poco probable de que caiga una ojiva nuclear es más preocupante todavía ya que los 2 bandos que guerreen nos van a mirar para terminar de invadirnos,por eso el bloque OTAN ya tiene bases en MALVINAS,peleamos contra la OTAN. Menem nos destrozó junto con el TRAIDOR balza. Los k ni hablar y estos son peor todavía. No tenemos un GENERAL con huevos y de ahí para abajo desastre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *