La mala educación de los católicos

Según las palabras de monseñor Aguer, los católicos tenemos mala educación: “Creo que hay una mala educación, una deseducación (sic) en los fieles católicos que no aportan. Uno se fija en lo que es la limosna en la misa, en el momento del ofertorio se hace una colecta, esa colecta suele ser miserable”. Sin embargo la Iglesia está subsidiaria por todos nosotros con un aporte total de $ 130.421.300. De acuerdo a la ley 21950 en su art 1º “Los arzobispos y obispos con jurisdicción sobre arquidiócesis, diócesis, prelaturas, eparquías y exarcados del Culto Católico Apostólico Romano gozarán de una asignación mensual equivalente al 80 % de la remuneración fijada para el cargo de Juez Nacional de Primera Instancia, hasta que cesen en dichos cargos. Y el art 2º dice: ” Los obispos auxiliares de las jurisdicciones señaladas en el artículo 1º y el Secretario General del Episcopado tendrán una asignación mensual equivalente al 70 % de la remuneración fijada para el cargo de Juez Nacional de Primera Instancia hasta que cesen en dichos cargos”. “La Ley 22.162, por otra parte, dispone la obligación de subsidiar a los sacerdotes que se encuentren en zonas de frontera o muy desfavorecidas y la Ley 22.950, a seminaristas”.

Este año mensualmente cada obispo diocesano recibe $ 46.800; cada obispo auxiliar: $ 40.950, y cada obispo emérito: $40.950.

Recordemos que las iglesias son autónomas y los fondos que recauden sean las asignaciones estatales o las donaciones privadas o cobro de servicios especiales cubren los gastos de funcionamiento y asignación de los sacerdotes a sus funciones.

¿Es la Iglesia pobre?

No, posee propiedades en todo el mundo, ya sean conventos, monasterios y seminarios, colegios, basílicas, Catedrales, iglesias, capillas, diócesis, y órdenes religiosas, hospitales, obras de arte, museos, turismo, y hasta un Observatorio Astronómico Vaticano, que es uno de los más importantes del mundo, etc. En algunos lugares de Europa y América sus monasterios se han convertido en caros hoteles pero que siguen siendo propiedad de la Iglesia, como el Hotel Monasterio en Cuzco o el Monasterio de Boltaña, en España por ejemplo. En Italia posee mas de 110 mil inmuebles, 9 mil escuelas y 4 mil hospitales. Muchísimos bienes son donados por personas que no poseen herederos y dejan sus bienes a la iglesia, esto es algo que lleva pasando hace siglos.

Jorge Franco escribió en su libro “La sinrazón de la religión: liberación a través de una sociedad desacralizada” que “la fortuna de la Iglesia sigue creciendo adicionalmente a base de grandes donaciones de gente rica ávida de ganarse una entrada expedita al cielo, de la venta de servicios y “amuletos”, limosnas, y diezmo voluntario, narcolimosnas, etc. El Estado Vaticano es tal vez el Estado mas rico del orbe, a pesar que la biblia condene la acumulación de riqueza y de que Cristo dijera “es más fácil que un Camello pase por el ojo de una aguja que un rico entre al Reino de los cielos”.

¿Estamos obligados a la limosna?

Hay creyentes que piensan que ofrecer dinero a Dios es algo que aleja lo espiritual y expone lo material como una compra de favores. Las ofrendas, limosnas o diezmo representa un dar lo que es producto de nuestra prosperidad. Algo que es resultado de nuestro trabajo y esfuerzo propio.

En Deuteronomio 16:17, dice “Cada uno con la ofrenda de su mano, conforme a la bendición que Jehová tu Dios te hubiere dado”.

El Nuevo Testamento no lo ordena tácitamente, Pablo declara que los creyentes deberían apartar una porción de sus ingresos a fin de dar soporte a la iglesia (1 Corintios 16:1-2): “16 En cuanto a la colecta para los creyentes, sigan las instrucciones que di a las iglesias de Galacia. 2 El primer día de la semana, cada uno de ustedes aparte y guarde algún dinero conforme a sus ingresos”… Es decir de acuerdo a lo que cada uno pueda dar, y no a lo que “deba” dar.

La limosna bien lo dice el diccionario: “Dinero o bien que se da como ayuda a un necesitado”. “La limosna es una ayuda voluntaria que se da a alguna institución sin esperar nada a cambio”. Lo que ofrecemos a Dios no es para tener mayor aceptación en la Iglesia ni para parecer “mas educado a los ojos de los sacerdotes”, es una forma voluntaria de dar algo “con alegría” en agradecimiento a lo que Dios nos ha dado.

Nadie debería sentirse obligado a dar la limosna, debe ser de propia voluntad y de acuerdo a su capacidad económica. No se trata de buena o mala educación como dijo Monseñor Aguer, sino de lo que dice la misma Biblia: 2 Corintios 9:7) “Cada uno debe dar según lo que haya decidido en su corazón, no de mala gana ni por obligación, porque Dios ama al que da con alegría”. Y Jesús dijo “Dar al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios”, estamos dando al Cesar – con nuestros impuestos-, lo que nos impone el Fisco, a Dios le damos nuestra oración y fe. Y el Estado le retribuye con el subsidio que recibe, allí va “el diezmo” de todos los argentinos, aun de los no creyentes o que profesan otra religión.

María Celsa Rodríguez Mercado

Directora de ChacoRealidades

Analista del Círculo Acton Chile

@CirculoActonChile

Share

30 comments for “La mala educación de los católicos

  1. 17/03/2018 at 5:58 PM

    Es una Secta de Teófagos, que se morfan al Dios en una ceremonia que llaman “Comeunión”, mientras lo mantienen convenientemente clavado al Patíbulo.

    En realidad se trata de un “rejuntado” de otras sectas que inció un Serbio Pagano llamado Constantino. Mezclando las Mitologías Griega y Romana con la del Dios Mitra, y ese “rejunte” lo hizo Religión Oficial del Imperio Romano, (Hasta hoy), con agregados de las distintas localidades donde el Imperio la Imponía, así se incorporaron los santitos los gauchitos y demás bol…

    Se la podría llamar “TEÓFAGOS PATIBULARIOS.

  2. Felipe Crisóstomo Vallcaraho
    17/03/2018 at 6:26 PM

    De su Autor. Augusto Magnani:

    LA GLOBOLUDIZACIÓN Y EL APOCAPITALIPSIS.

    En el Territorio ya se han superado todos los límites imaginables al mal y a la corrupción, y eso tiene una sola explicación: Los que se apoderaron de estos territorios, traían la cultura GRECO LATINA, que consiste en someter a la población, (en todas sus especies); desde el “Homo Consumens”, hasta los invertebrados. Mediante el Garrote y la Espada, (Símbolo del poder Militar), apoyados por la imposición de una Mitología, de culto obligatorio y generalizado. Para mantener a las masas embrutecidas y mediocres; Idiotizados por esa droga y el Circo de espectáculos masivos: Toreros, gladiadores, luchas, y ahora los deportes Boludos, que se practican con una bola o esfera, pateada: (Pié Bola = Foot Ball).

    Hoy las masas embrutecidas por siglos con las Mitologías, el Circo y drogas como alcohol, marihuana, coca, (Coca-Cola, Cocaína, etc.), están mas sometidas que nunca, por los medios electrónicos, TV, Radio, Cine, Internet, etc. Tanto, que hasta las Clases Dominantes de cada territorio, se han sometido a esta degradación, universalizando las armas, los circos, las drogas y todo estupefaciente social conocido o por inventar. Así, actualmente la Mitología Judeocristiana, (una secta de teófagos, que adora el patíbulo donde ejecutaron a uno de sus personajes mitológicos), es la que Domina en el territorio de Argentinia; Impuesta desde hace más de 500 años, por Celtíberos, salvajes primitivos que invadieron estas tierras. También han proliferado otras más rudimentarias, Angelistas de eva, Testículos de Dios, Marmotones, etc.
    En cuanto a las Boludeces circenses, las hay de todo tipo y tamaño, pequeñas, (“Tennis”) hasta las grandes que se patean. Llegan a detener toda actividad, pensante o productiva, cuando se practican en “campeonatos mundiales”, hace un tiempo, terminó uno que algún empresario circense rescató de la antigua Grecia y su “Olimpo”.
    Estos Estupefacientes Sociales son utilizados por los que adoran al dios de los ladrones y los comerciantes: Hermes-Mercurio, para mantener idiotizada a la población. Tal el caso de la Equus Ferus (ex), y el Felis actual; regentes de este territorio; y aún por sus enemigos políticos, que utilizan los mismos medios para los mismos fines, solamente cambiando el apropiador.
    En el Gobierno y en el Parlavento; El Presidento, Minestros, Diputeados, etc. Todos, desde siempre usan y se dicen “encantados” por: “La Leyenda del Fascio”, que fuera transformada en ideología política por el DUCE Benito Amilcare Andrea Mussolini, seguido por el Führer Adolfo Hitler, el Monje Ortodoxo Ruso Joseph Vissarionovich Stalin y el Eunuco que subido al estribo del auto del General Uriburu, (cuando asumió el poder en 1930), le “tomó el gusto” al Poder y entre 1943 y 1945 armó su propia organización maffiosa, hoy conocida como “Peronismo”.

    _Hay una forma de paliar todas las calamidades que sobrevendrán, y es una humilde plantita llamada: Urtica dioica, vulgarmente conocida como ortiga. Desde la Antigüedad Sócrates, sugería la aplicación de: Urtica in Podex. Decía que refrescaba las ideas y purificaba la sangre, (Contiene Ácido Fórmico).

    Sustituya el papel higiénico, por esta maravilla de la Naturaleza, o… ¡COMIENCE A PENSAR Y HACER POR USTED MISMO!.

    • gisela
      17/03/2018 at 7:11 PM

      Jamás he leído algo tan exacto, verídico y lamentable como el comentario que hace Ud.en esta nota. En cierta forma, se acercó plenamente a mi opinión sobre las religiones. Todas están pensadas para el enriquecimiento y el dominio de las masas de paupérrimas neuronas. Pero, amigo, esto es necesario para no vivir en una anarquía difícil de detener. Son pocos los que llegan a la sabiduría del respeto por los demás . En eso se basa todo el comportamiento humano.
      Ahh!!!! respecto a su último párrafo …… le diré algo muy íntimo: yo prefiero el XILOPROCTO.
      Cordialmente: GISELA

      • .......................................
        18/03/2018 at 12:47 AM

        Si Ud. lo dice….

        • .....................................
          18/03/2018 at 10:14 AM

          CLONADOR DE MIERDA
          USTEDES QUE NO QUIEREN A LA IGLESIA COMPREN UNA ISLA EN LA COCHINCHINA Y HÁGANSE SU PAISITO A SU MEDIDA

          LO QUE ESTAMOS PADECIENDO ES POR CULPA DE SEPARAR A LA VERDADERA IGLESIA DEL ESTADO
          EL ESTADO SIN LA IGLESIA ES UN CUERPO SIN ALMA

          Y MONSEÑOR AGUER LO ÚNICO QUE HACE ES EMPEORAR LAS COSAS CON SUS HABITUALES ESTUPIDECES
          SE METE EN TERRENO RESBALADIZO POR CULPA DE ELLOS MODERNISTAS DE MIERDA LA IGLESIA VERDADERA ESTÁ DESACREDITADA EN SU DOCTRINA Y LA GENTE ANDA SIN FE VIVIENDO COMO POBRES ANIMALITOS REHENES DEL INFIERNO.

          .

  3. Adolfo H
    17/03/2018 at 7:20 PM

    Lo mas divertido es que el obispo se olvida que tan mal no esta, hace unas decadas fue garante de un credito para el Bco Comercial de La Plata que dirigia Monetta, su amigo …se ve que recaudaba bien en esos tiempos

  4. MEA
    17/03/2018 at 7:42 PM

    Hurías Heteo cumplía con todos sus deberes y arriesgaba su vida para el Rey David. En compensación el Rey lo mandó matar después de haberse follado a su mujer, (de ahí nació el Rey Salomón que tuvo Trescientas Esposas y setecientas Concubinas. (Además de otras “MINAS”, que se afanó).

    Seguía con la costumbre del primer Cafishio de la historia: Abraham, (Que como había mucho hambre en la tierra, fue a morar a Egipto e hizo pasar a Sarai, su mujer por su Hermana, para “alquilársela” al rey y obtener riquezas. (El G.·. B.·. D.·. U.·., le avisó al rey cuando terminó “la cosecha” y El Cafishio retornó con sus bienes y su mujer…).

    A un viejito de 72 años le entregaron en matrimonio a la niña que habían engendrado Ana y Joaquín. Parece que un Pajarraco la había embarazado… (Le llamaban “Espájaro Santo”). De ahí parte otra histori bien conocida…

  5. jorge Carlos Ales
    17/03/2018 at 7:51 PM

    El Culto Catolico es mayoritariamente el mas numeroso del pais. Por otra parte,no me parecen exorbitantes ni mucho menos las remuneraciones que perciben los prelados,todo lo contrario,me parecen bajas.

    Creo que podria darse la alternativa que quienes no deseen contribuir al sostenimiento del Culto Catolico lo expresen formalmente ante el organismo recaudador y este deje de descontarle de sus contribuciones,la parte proporcional que se deriva a ese fin.

    • .....................................
      18/03/2018 at 10:19 AM

      ADEMÁS TIENE BASE BÍBLICA QUE EL QUE ESTÁ CONSAGRADO AL ALTAR VIVA DEL ALTAR.
      LO QUE PASA ES QUE LOS QUE USAN EL ARGUMENTO DE QUE NO QUIEREN DARLE RECURSOS A LA IGLESIA SON LOS QUE HOY EN DÍA GRITAN IGUAL QUE EN JERUSALEN QUE NO QUIEREN QUE JESUCRISTO REINE

      NO QUEREMOS QUE EL REINE… GRITAN LOS DESAFORADOS HIPÓCRITAS FORISTAS DE IP

      NO HAY MUCHO MÁS QUE AGREGAR SON FUNCIONALES A LA MASONERÍA LA SINAGOGA DE SATANÁS.
      ODIADORES DE CRISTO Y TODO LO BUENO QUE ÉL NOS TRAJO.

      .

    • .....................................
      18/03/2018 at 10:33 AM

      SI jaja LE VAN A DEVOLVER CINCO PESOS SE VA A PODER COMPRAR TRES CARAMELOS Y DE LOS DE MALA CALIDAD
      QUE RIDÍCULEZ POR FAVOR.

  6. Lara
    17/03/2018 at 8:13 PM

    PAGO IMPUESTOS PARA Q’ EN ESCUELAS DEL ESTADO, LOS MAESTROS Y PROFESORES LE HABLEN A MIS NIETOS DEL HIPPIE PERIFERICO ,MALDONADO, QUE LOS GUERRILLEROS ASESINOS ERAN “JOVENES IDEALISTAS”, PARA Q’ LE DEN A LAS CHICAS LA PASTILLA DEL DÍA DESPUÉS. PARA QUE EN LA UNIVERSIDAD FUMEN PORROS Y LOS DOCENTES FALTEN PERMANENTEMENTE.
    ENTONCES PREFIERO MANDAR A LOS CHICOS A UN BUEN COLEGIO CATOLICO
    POR OTRA PARTE LA IGLESIA MANTIENE ASILOS PARA ANCIANOS, COLABORA CON HOSPITALES, LEPROSARIOS Y AYUDA EN MUCHÍSIMOS BARRIOS CARENCIADOS.
    SI A MI ME SACAN PLATA PARA SUBSIDIAR ESCUELAS E INSTITUTOS DEL ESTADO, ES LOGICO Q’ EL ESTADO AYUDE A MANTENER LA EDUCACION PRIVADA.
    PREFIERO DONAR A LA IGLESIA Y NO MANTENER LOS DIPUTADOS INÚGILES DEL pARLASUR Y TODA LA RUNFLA POLITICA. “hay que darle menos al César y si es posible no darles nada”

  7. Lara
    17/03/2018 at 8:21 PM

    Sra. Celsa me gustaría me explique porque si yo y mi familia pagamos impuestos y contribuciones para mantener la educación ESTATAL. ayudando así al estado laico.
    Deviene lógico q’ el Estado ayude a la educación de gestión privada o confesional, con todo lo q’ conlleva, aún gastos a las diocesís.

    • María Celsa Rodríguez
      17/03/2018 at 8:52 PM

      Estimada Sra Lara, lea por favor nuevamente el artículo, y verá que no tiene nada que ver con lo que Ud plantea, tiene que ver con la limosna que se ofrece en la misa en el acto de las ofrendas. De ello deviene la critica de Monseñor Aguer.
      Saludos!
      Y gracias por leer mi artículo.

      • .....................................
        18/03/2018 at 10:45 AM

        NO ESTÁ MAL ESA ASIGNACIÓN DEL ESTADO Y ROGUEMOS QUE USEN ESE DINERO PARA BIEN PORQUE ELLOS TAMBIÉN LE DEBEN DAR CUENTAS DE ESE DINERO A DIOS.

  8. EL BAMBINO VISIONARIO
    17/03/2018 at 8:38 PM

    LOS QUE ESTAN CONTRA LA IGLESIA DEBEN SER DEMOCRATICAMENTE QUEMADOS EN UNA HOGUERA CON LEÑA VERDE

    • .....................................
      18/03/2018 at 10:21 AM

      NO HACE FALTA
      ELLOS SOLOS ELIGEN SER EL FUEGO DEL INFIERNO.
      ES LA REMUNERACIÓN POR DESPRECIAR AL HIJO DE DIOS.
      BAMBINO CIEGUITO

  9. angel battioli
    17/03/2018 at 9:20 PM

    Mis felicitaciones y admiración a la escritora de tan claro y terminante artículo!!!!!!!

  10. EL UNO GRANDE
    17/03/2018 at 9:38 PM

    ESPANTA LA CANTIDAD DE BLASFEMIAS EN TAN POCOS COMENTARIOS.

    Lo que dijo Monseñor Aguer es muy claro: Los catòlicos son todos unos tacaños. No ponen un mango para sostener su propia iglesia. La verdad no ofende.

    Y el que no da nada, tampoco recibe nada. Por eso nos va asì como paìs. Los argentinos en general son avaros y amantes del dinero fàcil.

    Debieran aprender de los protestantes, que ponen para sostener su fe, el 10% de sus ingresos. Y no se quejan!! Solo se espantan de esa generosidad los tacaños que ponen algunas chirolas el azaroso dìa que se equivocan y van a misa o se hacen los giles y miran para otro lado cuando pasa la canastita.

    • .....................................
      18/03/2018 at 10:24 AM

      LOS CATÓLICOS SON UNOS MODERNISTAS POR CULPA DE SUS PASTORES PUSILÁNIMES QUE NO SE ANIMAN A ENSEÑAR LA SANA DOCTRINA QUE SE ENSEÑABA ANTES, YA NO LES ENSEÑAN QUE SON IGLESIA MILITANTE SINO QUE SE SALVAN AUNQUE NO PRACTIQUEN NADA, MONSEÑOR AGUER RECOGE LOS FRUTOS PODRIDOS DEL INDIFERENTISMO QUE EL MISMO DEFIENDE SEMBRADO EN EL PUTO MASÓN CONCILIÁBULO VATICANO DOS DONDE SE ACEPTÓ LA LIBERTAD RELIGIOSA MASÓNICA DE LA BNAIBRITH CONDENADA EN POR LOS VERDADEROS PAPAS LOS PRECONCILIARES.

      • .....................................
        18/03/2018 at 10:41 AM

        Y YA QUE ESTAMOS EN PLAN DE DETRACCIÓN DE LOS ARGENTINOS (COSA QUE SUELE ENCANTAR A LA MASONERÍA QUE SE ECHEN A SÍ MISMOS MIL CULPAS) ES QUE MUCHOS BAUTIZADOS MIENTRAS ESTÁN EN LA IGLESIA NO DAN UN PESO PERO NI BIEN LOS CAPTAN LOS PROTESTONTOS SEAN DEL SIGNO QUE SEAN TESTIGOS MORMONES ETC COMIENZAN A DIEZMAR.

  11. Lara
    17/03/2018 at 10:47 PM

    La “limosna”, es una forma de contribuir voluntariamente de los fieles, para el mantenimiento de las Parroquias, templos, catedrales y lo hacen a sabiendas que es para obras edilicias.lL,as colectas para CARITAS son muy importantes.
    Que quizo decir Monseñor Aguer con la expresión ” educación” tiene muchas interpretaciones.

  12. Luis
    18/03/2018 at 12:41 AM

    ES TAL CUAL LO DICE EL UNO GRANDE .
    MARÍA CELSA , SI UD ES CREYENTE ESTA OBLIGADA A SOSTENER A LA IGLESIA EN SU JERARQUÍA EN CUANTO ESTÁ SEA FIEL A CRISTO NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.
    EN EL CASO DE MONSEÑOR AGUER , ESTO SE CUMPLE.

    NO HAY QUE APEGARSE A LOS BIENES MATERIALES AL PUNTO DE NI SIQUIERA SOSTENER EL CULTO CATOLICO.

    • .....................................
      18/03/2018 at 10:29 AM

      LO QUE QUEDA DEL CULTO HAY QUE MANTENER.
      PUES LO PROTESTANTIZARON, Y SINO PREGÚNTELE A un tal montini POR QUÉ TUVO QUE CONVOCAR A SEIS PASTORES PROTESTANTES PARA QUE SUPERVISEN LOS CAMBIOS DE LA MISA???

      .

      “EN EL CASO DE MONSEÑOR AGUER , ESTO SE CUMPLE.”

      .
      jaja si como no

      MONSEÑOR AGUER DEFIENDE LAS ABERRACIONES DEL PUTO VATICANO DOS.

      .

  13. .....................................
    18/03/2018 at 10:54 AM

    Y el Estado le retribuye con el subsidio que recibe, allí va “el diezmo” de todos los argentinos, aun de los no creyentes o que profesan otra religión.

    NO SEÑORA ESTÁ EQUIVOCADA EN ESO
    LO QUE EL ESTADO NOS SAQUEA EN LOS IMPUESTOS QUE LUEGO UNA ÍNFIMA PARTE DA A LA IGLESIA NO SE PUEDE APLICAR AL CONCEPTO DE DIEZMO.

    Y OTRA RELIGIÓN NO HAY..

    QUE LOS MODERNISTAS HAYAN INJUSTAMENTE PUESTO AL ERROR AL MISMO NIVEL QUE LA VERDAD NO TRASFORMA A ESE ERROR EN VERDAD.

    RELIGIÓN HAY UNA SOLA LA CATÓLICA.
    ESTUDIEN EL TEMA Y VERÁN QUE ES ASÍ.

    .

    Y NO SE OLVIDEN DE LO QUE EL CÉSAR LE DEBE A DIOS.

    • .....................................
      18/03/2018 at 10:59 AM

      EN NO SEPARAR EL ESTADO DE LA IGLESIA, EN ESO ESTRIBA LO QUE EL CÉSAR LE DEBE A DIOS.

      IGUAL LE DEBE DAR CUENTA DE SUS ACTOS DE GOBIERNO LE RINDA O NO CULTO EN SU FUERO INTERNO.

    • JUANSINTIERRA
      30/03/2018 at 1:42 PM

      Esta cronista debe ser una tremenda atea o ciega mental. La palabra diezmo viene de 10%, es decir que segun ella la iglesia esta recibiendo 150,000 MILLONES de pesos, algo ridiculo, solo recibe el 1% de esa cifra.

  14. .....................................
    18/03/2018 at 11:05 AM

    a) Antes de la existencia del Estado, ya existía la Iglesia, quién era la encargada de la educación, de la salud, de los registros civiles, de los orfanatos y de toda la acción social que existía en el país. Luego de la independencia ya en el Gobierno de Rivadavia se expropian, casi todas las tierras y edificios pertenecientes a nuestra Iglesia. Lo que da origen al famoso 2 de la Constitución Nacional, donde hace referencia al sostenimiento de la Iglesia Católica. Como al momento de la expropiación, no se le abono suma alguna a la Iglesia, se convino una “suma simbólica” para su sostenimiento. Téngase en cuenta que esa expropiación se dio solo sobre bienes inmuebles de la Iglesia Católica. Y no así de otras religiones que, en ese momento, eran inexistentes o insignificantes.

    https://www.informadorpublico.com/opinion/sostenimiento-de-la-iglesia-catolica

    HETE AQUÍ LA EXPLICACIÓN CORRECTA DEL TEMA
    MUY BIEN POR VITALE

    ESTO LE TAPA LA BOCOTA A TODOS LOS QUE HABLAN AL REVERENDO CUETE.

  15. EL CHUMBIAO
    18/03/2018 at 6:13 PM

    Recomiendo a todos y, en particular, a la autora de la nota ver el power point EL ORGULLO DE SER CATOLICO[1]. Posiblemente se ilustren respecto de la razón de ser los bienes de la iglesia católica y los objetivos a que se destinan

    • .....................................
      18/03/2018 at 7:43 PM

      NO PASA POR EL ORGULLO Y MENOS DE SENTIR ORGULLO POR LOS MODERNISTAS COMO wojtyla y cia QUE DEMOLIERON LA LITURGIA Y LA UNIDAD DE LA IGLESIA EN SU CULTO FE Y GOBIERNO.

      EL ORGULLO ES UNA DESVIACIÓN, PASA POR APROVECHAR LA VIDA DE LA GRACIA QUE DAN LOS SACRAMENTOS Y ESTAR POR MEDIO DE ESO EDIFICADO INTERIORMENTE QUE ES LO ÚNICO QUE NOS LLEVAMOS CUANDO NOS MORIMOS.

  16. JUANSINTIERRA
    30/03/2018 at 1:40 PM

    LA IGLESIA TODAVIA FUNCIONA PORQUE NO LA AGARRO EL ESTADO, DE LO CONTRARIO ESTARIA LLENA DE PARASITOS ESTATALES A LOS QUE TENDRIAMOS QUE MANTENER COMO HACEMOS CON LOS RESTANTES 7,000,000 DE ÑOCARDOS.
    LA LIMOSNA LA DA EL QUE QUIERE, NO ES OBLIGATORIA, TODAS LAS RELIGIONES SE MANTIENEN CON ESO, NO SOLO LA CATOLICA.
    DEJENSE DE JODER CON LA IGLESIA Y PONGANSE A HACER ALGO MAS UTIL EN LA VIDA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *