Si gana, Macri estaría obligado a oscilar entre alianzas con la UCR o con los gobernadores del PJ y Massa

Si gana Macri

Si esta noche las encuestas aciertan, Mauricio Macri será el nuevo presidente de los argentinos y se iniciará entonces una intensa disputa por los espacios de poder. El anuncio realizado ayer por el jefe del PRO en el sentido de que Marcos Peña sería su jefe de gabinete de ministros, en parte salió a bloquear una operación radical orientada a que Ernesto Sanz ocupara ese cargo, como una forma de simbolizar que, aunque el PRO no lo reconozca, se estaría por iniciar un gobierno de coalición. Justamente, ésta es la línea que divide a la UCR del PRO, que está decidido a parecerse lo menos posible a la Alianza del ‘99 con su funcionamiento bicéfalo. Otro cargo emblemático es la presidencia de la Cámara de Diputados de la Nación, donde el radical Mario Negri corre con chances de desplazar a Emilio Monzó que, por otra parte, buscaría ser Ministro del Interior y Transporte. La cúpula de la UCR ha diagnosticado en profundidad las dos mayores debilidades del PRO: su posición minoritaria en el Congreso y su escasa presencia en el NEA, el NOA y la Patagonia. Como consecuencia de estas relativas ventajas a su favor, los radicales intentan presionar todo lo posible y sentarse en el gabinete económico de Macri a discutir los 4 o 5 temas centrales. Veladamente, ya desde la cúpula macrista empiezan a salir mensajes cortantes. “Si el Congreso no acompaña, vamos a recurrir a los DNU que haga falta”, se escucha decir.

Elisa Carrió, la aliada menor, permanece en prudencia extraña para ella. Según algunos, se prepara para exigir la activación de las viejas causas por corrupción que cajoneó en Comodoro Py el kirchnerismo y las nuevas que se abrirían ni bien quede expuesta la Caja de Pandora que encontrarán los funcionarios entrantes.

Así las cosas, Macri podría quedar de movida ante dos fuegos amigos.

La salida política lógica a la presión radical es privilegiar una alianza en el Congreso con Sergio Massa, que le arrime al PRO, junto con varios sectores peronistas, las mayorías necesarias para no depender de los radicales.

Claro que nada es tan sencillo en sus consecuencias. Massa es un aliado peligroso. Aspiraría a ser senador nacional por Buenos Aires en el 2017 para proyectarse como el gran adversario de Macri si es que éste aspira a la reelección. No es casual, entonces, que desde distintas usinas del PRO se haya empezado a levantar la figura de Juan Manuel Urtubey como el presidenciable más expectable del peronismo, como un modo de bajarle los humos a Massa.

Un juego previsible

De cualquier modo, el juego a la vista es claro: si Macri es presidente, parece, al menos por el momento, obligado a oscilar entre el apoyo de Massa, José Manuel de la Sota, Hugo Moyano y otros, y sus aliados de la UCR. En este péndulo se movería la política del PRO, sabiendo que tanto los radicales como los peronistas buscan asentar sus reales en cargos estratégicos a nivel nacional y que los segundos son más peligrosos en este sentido, porque tienen mayor vocación de poder.

La inminente eclosión de la interna del PJ no cambia en absoluto las cosas. Encerrada entre sus íntimos, CFK se prepara para reaparecer, si Scioli es derrotado, proclamando su decisión de ser la jefa de la oposición. Una actitud provocadora que motorizará seguramente la reacción de una nueva liga de gobernadores que olvidarán que le guardaron estricta obediencia a ella y su difunto marido desde el 2003. Hasta Eduardo Duhalde se apresta a reaparecer con pretensiones, aparentemente, de intentar liderar el PJ, algo que Massa no desea, para evitar perder su caudal de votos independientes.

En el PRO, no hay en absoluto alegría ante la perspectiva de que colisionen no menos de tres facciones peronistas, porque esto no facilitaría la gobernabilidad. En esta probable diáspora peronista reside una de las claves de las probables complicaciones de Massa. ¿Con quiénes firmará acuerdos? ¿Podrá hacerlo con bandos enfrentados entre sí? El tablero político que se abre si Scioli es derrotado es netamente multipolar, porque, para empezar, el mismo PRO no puede gobernador solo por carecer de cuadros técnicos suficientes.

En este contexto, las alianzas parece que estarán signadas por la provisoriedad y la inestabilidad. El correlato más negativo de esto puede ser un continuo recambio de funcionarios que asuman y renuncien según le vaya a cada alianza puntual. Como siempre lo ha hecho, Macri pretende blindarse con su pequeño núcleo de hierro que lo mantenga a flote. El problema es que la relativa simplicidad de la administración de la Ciudad no es comparable a la vorágine nacional.

Carlos Tórtora

Share
Subscribe
Notify of
guest
330 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
4 years ago

Mucha gente me sigue consultando, en público y en privado, qué voto mañana.

Los gerentes macriístas que me detestan, esperan que les diga que voto Scioli.

Los kirchneristas , me dicen que cómo puede ser, que debería votarlos a ellos para que no gane EL partido de gerentes que es el PRO.

Señores, ya lo he explicado desde la noche del 25 de octubre.

Si por mi fuera, sufragaría en blanco, porque estoy en contra de Macri y de Scioli al mismo tiempo

y porque a mi cualquiera de ellos solo perjuicios personales directos me puede traer.

Sin embargo, he dicho que voy a hacer lo que ordene a sus bases el compañero Sergio Massa.

Yo no soy militante del Frente Renovador ni trabajo en política, pero sí soy uno de sus 5,25 millones de votantes,

y voy a hacer lo que mis referentes así decidan,

porque aún como votante actúo con lealtad y disciplina.

En este sentido, recordar el día de esta foto del miércoles 28/10, nuestros líderes fueron clarísimos.

Dijeron tres cosas:

1) No queremos que gane Scioli;

2) Queremos que haya un cambio;

3) No hay que votar en blanco.

Por lo tanto, es la papeleta de Macri-Michetti la que ensobraré mañana temprano y meteré en la urna.

CARLOS MASLATON

TITO de PALERMO
TITO de PALERMO
4 years ago

Espero que, por lo menos, el 70% de los massistas, obren como Vd. Sr. Maslaton. Acá se trata de ALGO MUY CLARO, por más que le pese al renegado perdedor Felipe Solá: QUE SE VAYAN LOS LADRONES. Primer paso, después veremos qué no sean reemplazados por otros iguales o peores. Por otra parte, muchos no lo tragarán a MAURICIO, pero siempre es mejor que EL MANCO RUIN. Lo saludo.-

John Galt
4 years ago

Buen día a todos! Hoy, día histórico, hay una sola consigna: sacar de juego a los “delincuentes en función pública”. Esta definición se la robé a los familiares de la Tragedia de Once. Ellos son, junto a otra corta lista que integran Jorge Lanata y Elisa Carrió entre otros pocos, artífices de este proceso. Repito mi post de ayer:

A todos los foristas nobles del IP, a los que desde 2012 comparten este espacio, a la memoria de don Carlos Manuel Acuña, a todos los que, de una u otra manera, ayudaron a abrir mentes por doquier, a los que denunciaron la empresa criminal de la corrupción más grande de la historia, a los que engrosaron las filas de cada marcha por la libertad, a todos ellos, vayan estas palabras históricas:

“No cargaron con la vergüenza.
Resistieron.
A costa de sacrificar sus apasionadas vidas por la libertad, la justicia y el honor.”

Los abrazo desde el corazón. ¡VIVA LA PATRIA!

El Pueblo en estado de alerta ex-Carla Fridman
El Pueblo en estado de alerta ex-Carla Fridman
4 years ago
Reply to  John Galt

VIVA EL PUEBLO LATINOAMERICANO Y SUS DERECHOS

Le guerrier tout en se reposant, ...
Le guerrier tout en se reposant, ...
4 years ago

Y los derechos de Leopoldo Lopez y todos los presos de Venezuela y los prisioneros en la Cuba de la momia fidel ????

Roñosa , empeza a correr y anda a buscar trabajo , …alla en Bolivia aca no te queremos , irradias un aroma a materia fecal que no se aguanta.

PepeHoldrop
4 years ago

Fridman
22/11/2015 at 10:42 AM

DONDE HAY UN DERECHO HAY UN ABUSO Y UN NEGOCIO … CFKIller & Company …

GORILA MAGUILA
GORILA MAGUILA
4 years ago

SE VA LA BASUUUURRRRAAAAAAAAAAAAA KKKKKKKKKKK HDRMP!!!

La Milicia Nacional
La Milicia Nacional
4 years ago

Para que se comprenda la importancia de lo que han puesto sobre la mesa falta decir que:

Si gana Macri, gobierna el rabinato de New York…

Si gana Sioli, gobierna los Hermanos B’nai Brith…

Ambos dos, representan el re-cambio incondicional de la continuidad.

La República está en juego y el Pueblo ni enterado!!!

Y?
Y?
4 years ago

ENTONCES ¿A QUIEN VOTAMOS? ¿AL RABINO DE NEW YORK O A LA LOGIA B`NAI BIRTH?

El Pueblo en estado de alerta ex-Carla Fridman
El Pueblo en estado de alerta ex-Carla Fridman
4 years ago
Reply to  Y?

ANTISEMITAS

EL GRAN SOTRETADAS
EL GRAN SOTRETADAS
4 years ago

no cheiiiiiiiiiiiiiiii taimada de licenciada en chanchullos tenes que decir antiismaelita y no antisemita ya que esta ultima palabra abarca a todas las creencias si no me equivoco canejooooooooooooooooooooo

PepeHoldrop
4 years ago

Fridman
22/11/2015 at 8:54 AM

COINCIDO … NADA MÁS RACISTA QUE UN SIONISTA …

Alberto Garompa
Alberto Garompa
4 years ago

MUY BUENO LA MILICIA NACIONAL.

ESTOS DOS FORROS SON JUDIOS Y CUALQUIERA QUE GANE SERÁ EL ÚLTIMO CLAVO EN EL ATAUD DE UN PUEBLO IDIOTA AL MANGO.
Se merecen morir por haber permitido judíos desde el 83 a la fecha. El país en manos de la sinagoga, el pueblo es un pueblo muerto porque tiene muerta el alma.

GORILA MAGUILA
GORILA MAGUILA
4 years ago

SE AKABA EL MALDITO KIRNERATO!!!!!!!!!!! DIA DE LIBERTAD !!!!KARCEL A TODOS ESTOS MALDITOS ASESINOS KORRUPTOS

GORILA MAGUILA
GORILA MAGUILA
4 years ago
Reply to  GORILA MAGUILA

A FESTEJARRRRRRRRRRRRRRRR SE VA LA YEGUA PUTRIDA Y TODOS SUS REPUGNATES AKOLITOS

sarubi
sarubi
4 years ago

A las 15 hs Macri va ganando por 30 puntos en el boca de urna

PepeHoldrop
4 years ago

GLORIA…!!! GLORIA…!!! GLORIA…!!!

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
4 years ago

LOS TRENES DE SCIOLI

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
4 years ago

LA FABRICA DE ACOPLADOS Y SEMIRREMOLQUES PETTINARI HERMANOS DE MERLO ESTA TOMADA Y CERRADA HACE 9 MESES

TITO de PALERMO
TITO de PALERMO
4 years ago

Personalmente, encuentro un solo MOTIVO: siendo opción uno versus uno, DESCARTO VOTAR A SCIOLI por haber sido PARTICIPANTE O CÓMPLICE NECESARIO DEL RÉGIMEN UNITARIO KIRCHNOCRISTICAMPORISTA. Ello lo invalida, en mi ánimo, de manera tajante. No acostumbro a VOTAR EN BLANCO: es un derecho de los NEUTROS que prefieren no arriesgar ante candidatos doblemente “antipáticos”. En esta OPCIÓN DUAL, mi voto será para MAURICIO MACRI, rogando que PUEDA ASIMIR Y GOBERNAR EN UN CAMPO MINADO. Lo opuesto conduciría a una NUEVA Y CAÓTICA DERROTA DE LA DEMOCRACIA, como sucediera en 1973 y luego con la renuncia delarruísta.-

mari
mari
4 years ago

Esta vez no se debe votar en blanco…Scioli ha demostrado ser muy peligroso y como todos ellos no respetar las leyes entre otras cosas los dos días de veda ha hecho alarde de su impunidad y se ha mostrado haciendo campaña Ayer fue a Lujan a tratar de manipular a los creyentes. Ha demostrado ser capaz de todo por llegar a la presidencia y es muy peligros yo ya lo creo peor que ella

HABEMUS DUCEM
HABEMUS DUCEM
4 years ago

LO PEOR QUE PUEDE HACER MACRI ES PRETENDER SER REELECTO
MACRI ESTA EN LA CONDICION DE FRONDIZI TRAS EL PACTO CON PERON
PERON ACA ES EL PUEBLO , NI MASSA NI NADIE
EL PUEBLO PIDE QUE HAGA
Y QUE META EN CANA A LOS QUE TENGAN QUE IR EN CANA
SI NO LO HACE PERDERA SUSTENTO SU GESTION LOS MISMOS RADICALES LE HARAN QUILOMBO
DEBERA PONER HUEVOS
YSI FUESE SABIO PREPARAR A ALGUIEN PARA SUCEDERLO

COMO DIJO ALIETTO GUADAGNI HAY 3TIPOS DE CAPITALISMO
UN CAPITALISMO SALVAJE , UN CAPITALISMO DE ESTADO Y LA ARGENTINA INVENTO EL CAPITALISMO DE AMIGOS
SI EL CAPITALISMO DE AMIGOS SIGUE Y NO METE MANO , MAL LE IRA

EL PERONISMO ORTODOXO APOYA
PERO TENDREMOS SIEMPRE EL BOMBO ENCHUFADO
SI A LA LOCA NO SE LE CONFISCAN LOS BIENES MAL ÁVIDOS Y EL PUEBLO NO TIENE TRABAJO NI CREDITO HIPOTECARIO Y CONTINUA LA INSEGURIDAD Y EL NARCOTRAFICO
DAREMOS POR CADUCO LA LUNA DE MIEL EL 16 DE OCTUBRE DEL 2016
Y EL 17 DE OCTUBRE MARCHAREMOS
ATTENTI PIATTI

ALICIA 41
ALICIA 41
4 years ago
Reply to  HABEMUS DUCEM

HABEMUS,PIENSO LO MISMO.
ESPERO QUE NO BUESQUE LA REELECCIÓN NI QUE VAYA A VIVIR A OLIVOS,ME DA LA SENSACIÓN QUE ES UNA CASA SINIESTRA.

carbonino
carbonino
4 years ago
Reply to  ALICIA 41

La casa siniestra es la casa rosada.

Deodato
Deodato
4 years ago
Reply to  HABEMUS DUCEM

Tenes el bombo preparado? vos? los peronistas ortodoxos? y estos 12 años donde estaban?

HABEMUS DUCEM
HABEMUS DUCEM
4 years ago
Reply to  Deodato

EN MI CASO PERSEGUIDO POR ESTOS MONTOCHORROS QUERIDO
SI QUERES UN DIA MATE DE POR MEDIO TE CUENTO

Deodato
Deodato
4 years ago
Reply to  HABEMUS DUCEM

a esta hora solo queda levantar la cabeza en alto y construir las bases para una Argentina unida.
Vaya a usted mi saludo

Deodato
Deodato
4 years ago
Reply to  Deodato

no me digas que al lado de nefastor choreando a lo bobo!?!?!?!?

muleady
muleady
4 years ago

CARLITAAAAAAAAAAAAAA

YA ROMPISTE TODAS LAS PRUEBAS

TE CONOCEMOS CARLITA

JAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

SALUDOS DE LA

REVOLUCION DE LAS CACEROLAS

MIRA CUANDO COCINES EN TU CASA RODEADAS

DE ESE INSTRUMENTO TAN UTIL PARA

TODOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

El Pueblo en estado de alerta ex-Carla Fridman
El Pueblo en estado de alerta ex-Carla Fridman
4 years ago
Reply to  muleady

ESTA NOCHE ESPERO VERTE EN EL BUNKER DEL PUEBLO

CRISTINA O MUERTE

Carlos de lanús
Carlos de lanús
4 years ago

ENTRE KRETINA O MUERTE, LO SEGUNDO TE TOCARÁ EN SUERTE.

TUTO BENE !!
TUTO BENE !!
4 years ago

CRISTINA O MUERTE

¡¡¡¡ ESO ESTA BUENO!!!! COMO CRISTINA NO VA A ESTAR …..

PepeHoldrop
4 years ago

Fridman
22/11/2015 at 10:44 AM

COINCIDO … CRISTINA MUERE …

John Galt
4 years ago

Toty Flores: “llama la atención la inactividad de los punteros del FPV”
Héctor “Toty” Flores se refirió a un hecho llamativo previo a la elección del día de mañana, en donde se definirá quien será el futuro presidente de los argentinos.
El dirigente social, oriundo de La Matanza, mencionó que “los punteros del PJ están desaparecidos, es la primera vez que pasa algo así desde el retorno de la democracia”, aseguró.
El ex compañero de fórmula presidencial de Elisa Carrió hizo estas declaraciones a raíz de la información que recibe en estas horas de referentes sociales de diferentes zonas del conurbano bonaerense en donde le comunican que “los punteros están llamativamente despreocupados, demasiados tranquilos en comparación con la elección de Octubre pasado cuando las cercanías de las escuelas de votación estaban prácticamente “bloqueadas” por la propaganda electoral del Frente Para la Victoria”.
Toty Flores es uno de los máximos conocedores de la realidad social de los barrios marginales. Consultado sobre las razones a las que atribuye este panorama electoral que es como mínimo “inusual”, mencionó que “todos los argentinos deseamos que mañana gane el candidato más votado y que seria muy grave para la democracia que se reproduzcan situaciones similares a las vividas hace poco tiempo en la Provincia de Tucumán en la que hubo increíbles hechos de violencia, quema de urnas, clientelismo exacerbado entre otras acciones repudiables, impulsadas por facciones antidemocráticas que pretendieron torcer la voluntad popular. Esperemos una jornada democrática ejemplar y en paz, pero estemos atentos y alertas ante cualquier irregularidad de quienes temen el veredicto inapelable del pueblo”, finalizó el referente nacional.

JUBILADO DE LA MINIMA
JUBILADO DE LA MINIMA
4 years ago

TENGO UNA DUDA, ” LAS CORONAS SE ENVIAN A OLIVOS, O LA ROSADA “.

John Galt
4 years ago

Aplica el “Se ruega no enviar ofrendas florales. Donaciones a instituciones de bien público”.

El Pueblo en estado de alerta ex-Carla Fridman
El Pueblo en estado de alerta ex-Carla Fridman
4 years ago

AL COUNTRY DE MACRI

EL GRAN SOTRETADAS
EL GRAN SOTRETADAS
4 years ago

no taimada de ex licenciada al calafate canejoooooooooooooooooooooo

PepeHoldrop
4 years ago

Fridman
22/11/2015 at 10:46 AM

A LA CIUDADELA DE RABBI SCHOLL … A TANTOS LUGARES ….

EL GRAN SOTRETADAS
EL GRAN SOTRETADAS
4 years ago

buen dia cheiiiiiiii jubilado de la minima por si acaso hay que mandarlas a abas direcciones canejoooooooooooooooooooo

hdedomenici
hdedomenici
4 years ago

Hasta el 9 de diciembre se pueden mandar a ambas direcciones; luego, a Calafate. (O a Marcos Paz).

CATON EL CENSOR
CATON EL CENSOR
4 years ago
Reply to  hdedomenici

Justamente…Cristina va al Calafate para que le hagan un calafateado, porque tiene la quilla averiada y le entra el agua a borbotones. Hundida…¡a curaciones….!
En la construcción naval se denomina calafatear a la acción de introducir entre dos tablas del casco de madera una combinación de estopa de cáñamo embebida en brea a fin de evitar la entrada de agua.

carbonino
carbonino
4 years ago

No se envian a Santa Cruz al mausoleo del tuerto korneta, alla en su lugar en el mundo

ALICIA 41
ALICIA 41
4 years ago

JUBILADO…NO GASTE PÓLVORA EN CHIMANGOS….SIN FLORES ESTÁ MUY BIEN IGUAL.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago

NO ES CASUALIDAD QUE GANE “CAMBIEMOS”.
HACE 2 AÑOS QUE INFLUYE PLUTÓN EN ARGENTINA.
PLUTÓN ES CAMBIO, PLUTÓN ES MUERTE.
ESTE CAMBIO ES MUY AMPLIO, SÓLO DEBEN APLICARLO, EN CUANTO A LA MUERTE, DEBEN MATAR LA CORRUPCIÓN (Y POR LO TANTO, SOLO, MORIRÁ EL PERONISMO QUE YA ESTÁ EN EDAD DE HACERLO).
2016 Y 2017 SON LOS AÑOS MÁS FUERTES EN ESTE SENTIDO.
ESTAMOS EN EL CAMINO CORRECTO Y DENTRO DE ESTE CAMINO ES EL PERONISMO QUIEN MÁS TIENE QUE APRENDER (A PERDER E IR DESAPARECIENDO)
PERÓN MURIÓ HACE 42 AÑOS. LAS IDEAS YA SON OTRAS. EL MUNDO CAMBIÓ.

Eduardo Lualdi
4 years ago

¿Entonces, ponemos la boleta de Plutón? :-) ;-) :-) ;-) :-) ;-) :-) ;-) :-) ;-) :-) ;-)

HABEMUS DUCEM
HABEMUS DUCEM
4 years ago

LOS GORILAS SON INMORTALES ?

Carlos de lanús
Carlos de lanús
4 years ago
Reply to  HABEMUS DUCEM

SI LOS MONOS SON INTELIGENTES, LOS GORILAS MÁS.

https://youtu.be/MJTg2seIUmE

ALICIA 41
ALICIA 41
4 years ago

DON CARLOS,COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON UD. LOS DIRIGENTES JÓVENES NO CONOCIERON A PERON.
LO QUE MÁS FESTEJO EN ESTE MOMENTO ES LA MUERTE DEL PERONISMO,QUE LLEVARÁ ALGÚN TIEMPO…PERO…..¡SE TERMINÓ!!!!! Y AGRADEZCO A LA VIDA QUE ME PERMITIÓ LLEGAR HASTA AQUÍ PARA VERLO.

LALO
LALO
4 years ago

CHE C. DE LANUS…, PLUTON Y PEREON… ?NO SERÁN PARIENTES??…!!! PLUTON… PLUTON… QUE GRANDE SOS….!!!… Y SERA JUSTICIA…!!!

LALO
LALO
4 years ago
Reply to  LALO

P/D…: PERON

jacinto
jacinto
4 years ago

Y los astròlogos se guian por la astronomìa de Ptolomeo. Jua!
Dejate de joder .Gil a cuadros.

Der Ewige Jude
Der Ewige Jude
4 years ago

Estoy llegando…..

diewalkyriadivizionen
diewalkyriadivizionen
4 years ago

Macri deberia organizar para el 9 de julio venidero un gran desfile militar.

El dinero para hacerlo ?

De la Cámpora off courze…..O sea…..

Carlos de lanús
Carlos de lanús
4 years ago

SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII.

fringo
fringo
4 years ago

Y DON SOBRINO ARANDA QUE PREDIJO QUE MACRI NUNCA SERÍA PRESIDENTE? FUE CON LA MISMA ASTROLOGIA QUE USTED USA DON CARLOS DE LANUS. COMO PUEDE SER? SALUDOS

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago
Reply to  fringo

HAY COMO 20 TÉCNICAS DISTINTAS, Y SI COMPROBAMOS POR LO MENOS QUE CON TRES DE ELLAS HAY UN RESULTADO QUE VA PARA EL MISMO LADO ENTONCES HAY UNA ALTA PROBABILIDAD DE QUE SEA ASÍ.

22./11/2015
22./11/2015
4 years ago

En Pcia. de Buenos Aires hay más de 1.500 “asesores” con sueldos de + de 40.000 pesos y casi 1.000 Directores sin personal a cargo pero q’ también cobran esas cifras, MARIA EUGE vIDAL, va a tener q’ REVISAR estos personajes, porque le están dejando Tremendas “cuentas a pagar”

leb
leb
4 years ago

me pregunto ; cristina estará el 10-12- para entregarle , el cinturón a macri , a mi me invaden las dudas , y si ocurriera , q puede pasar , al rato cuando ya no tenga fueros , le darán permiso para salir del país

John Galt
4 years ago
Reply to  leb

Déjeme soñar un rato: Cris le entrega la banda al nuevo presidente y, cuando sale del Congreso la está esperando la policía con una orden judicial de arresto. THE END.

tomas
tomas
4 years ago
Reply to  leb

LO VA A TENER QUE ENTREGAR LA MUY BOLUDA NO PODRA ESCAPAR DE LA FOTO Y LA CULPA LA TIENE ELLA SI AL LADRON DE BOUDOU LO HUBIERA ECHADO OTRO SERIA EL QUE PUSIERA LA CARA. QUE SE JODA !

Ana Maria
Ana Maria
4 years ago

Incidentes con chori en la mesa 191 en Vicente López. Están nerviosssshoss. Argentinos de bien alertas, porque si esto pasa acá imaginen qué puede pasar por otros lares.

Carlos de lanús
Carlos de lanús
4 years ago

OPINIÓNDOMINGO 22 DE NOVIEMBRE 2015
El Poder Ejecutivo tiene un exceso de empleo de más de 90.000 personas
Daniel Sticco
Por: Daniel Sticco dsticco@infobae.com
El último dato desagregado entre dotación con dedicación permanente y contratada corresponde al primer trimestre 2015 con 417.003 puestos
———————————
MIREN SI HAY PARA LIMPIAR.

leb
leb
4 years ago

posiblemente lo mio sea un pensamiento disparatado, ¿ pero digo ,hacen unos días ,cris debia viajar al exterior ; lo suspendio argumentando , q se quedaba para hacerle la campaña a scioli ,
¿tendrá permiso de la justicia ? UUUUUMMMMMMMMMMM.

muleady
muleady
4 years ago

SI QUEREMOS LAS FIESTAS PATRIAS

CON DESFILES

BANDAS Y MUCHAS BANDERAS CELESTES Y BLANCAS EN LOS

BALCONES

Carlos de lanús
Carlos de lanús
4 years ago
Reply to  muleady

AHORA VAMOS A TENER PATRIA.

Alberto Garompa
Alberto Garompa
4 years ago

SI. PATRIA JUDIA VAS A TENER PELOTUDO.

gac
gac
4 years ago

Elsztain, Munk, Dvirtz,Eskenazi,etc etc , qué mierda son, bolivianos?, pelotudo

jacinto
jacinto
4 years ago
Reply to  gac

Jaime, mansur , boudou.

PepeHoldrop
4 years ago

Garompa
22/11/2015 at 1:38 PM

LA JUDIA SE VA … BIEN FORRADA … SE VA A LA CÁRCEL … Y SE LE EXPROPIA HASTA EL DIPLOMA DE ABOGADA QUE NO TIENE …

vos la votaste a Kretina Holdrop Que se tenga presente
vos la votaste a Kretina Holdrop Que se tenga presente
4 years ago
Reply to  PepeHoldrop

Por culpa de hijos de puta como vos tuvimos que soportar el cepo cambiario que no es solo comprar dólares como definen los periodistas kk sino que coarta la libertad de trabajo y comercio al o haber insumos, vino mayor inseguridad y que haya cada vez más villas

Que vas a saber vos de libertad de comercio Holdrop si sos un fascistoide admirador del terrorismo islámico… Tus amigos palestinos son aliados de Kris KK. y hay pruebas IRREFUTABLES.

PEPEHOLDROP=BARRACUDA=CARLA FRIDMAN

PepeHoldrop
diciembre 24, 2014 at 6:33 pm
MUCHOS LA VOTAMOS PARA QUE REVIENTE … Y AHORA LO ESTAMOS DISFRUTANDO …

ENTRE LAS MECHAS QUE ENCENDIÓ Y LOS ZURDOS GOLPISTAS QUE LA RODEAN NOS VAMOS A DIVERTIR …

¿¿QUÉ ES PASAR HAMBRE Y SUFRIR ADVERSIDAD… COMPARADO CON LA SATISFACCIÓN DE VERLA RODAR?? NO SENTÍS LO MISMO?

Al fin se van estos hijos de puta kirchneristas que votaste
Vos parecés periodista de C5N tratando ahora de hacerte el macrista cuando hablabas pestes y ni hablar de lo que le decías a Carrió que fue la que mejor los denunció siempre a estas ratas kk.

Andate a vivir a Gaza Holdrop, es tu lugar

teresa
teresa
4 years ago

BUEN DIA A TODOS RECIEN LLEGO DE VOTAR POR EL CAMBIO . ME LLAMA LA ATENCION ACA EN LA PAMPA QUE LOS PERONISTAS NO SALIERON A REPARTIR VOTOS , NO ANDABAN LOS REMISES LLEVANDO GENTE A VOTAR , QUE ABRA PASADO SE QUEDARON SIN GUITA PARA REPARTIR …..ENCIMA EN MI MESA EL 25 DE OCTUBRE HABIA 4 PERSONAS FISCALIZANDO HOY HABIA SOLO TRES ….

John Galt
4 years ago
Reply to  teresa

Sí, efectivamente, menos gente en cada mesa. Ausencia de fiscales también por estos pagos.

ALICIA 41
ALICIA 41
4 years ago
Reply to  teresa

TERESA,LO COMENTÉ AYER,NO TIENEN FISCALES PORQUE NO QUIEREN IR SI NO LES PAGAN Y “PLATA NON HAY” Y LOS DE PRO,VAN GRATIS.

Francisco
Francisco
4 years ago

MI DESEO ES QUE MACRI REUNA A TODOS LOS PARTIDOS DE BUENA VOLUNTAD Y SE FORME UNA ALIANZA SPATRIOTICA, A FAVOR DE LA PATRIA Y NO DE MEZQUINDADES POLITICAS, O SINO ESTAMOS FRITOS. ES HORA DE UNIRNOS LOS ARGENTINOS. “LAS BASES” NO TIENEN LA CULPA. SON LOS DIRIGENTES LOS QUE DIVIDEN A LOS ARGENTINOS. ¡¡¡DIOS NOS AYUDE Y AMPARE!!! ¡¡ARGENTINA SIIII VENEZUELA CHAVISTA NOOOOOOOO”.

John Galt
4 years ago
bombita Rodriguez
bombita Rodriguez
4 years ago

yoly demostro que es un sorete, un falsario y un criminal
ayer se fue a Lujan a pedirle a la virgen que le arrime unos votos…CARARROTA
es judio y eso no tiene nada de malo pero hacerse el “cristiano” para sacar alguna ventaja es de RATAS pero teniendo en cuenta que su jefa es una RATA INMUNDA
no se podía esperar otra cosa…… se cago en la veda, en los muertos del arroyo el gato
de La Plata…en sintesis : UN SORETE KIRCHNERISTA

El Pueblo en estado de alerta ex-Carla Fridman
El Pueblo en estado de alerta ex-Carla Fridman
4 years ago

SCIOLI PRESIDENTE

CRISTINA AL PODER

LATINOAMERICA UNIDA AL FARO DE LUZ: CUBA

HASTA LA VICTORIA FINAL SIEMPRE

andres
andres
4 years ago

carla estas para el chaleco de fuerzas.

PepeHoldrop
4 years ago

Fridman
22/11/2015 at 10:49 AM

HASTA LA VICTORIA FINAL SIEMPRE… ESTÁS ADELANTANDO PLANES…??

COMO LOS MUSULMANES DE PARÍS …??

TITO
TITO
4 years ago

CHE, A ALGUIEN LE IMPORTA QUE CARAJO VOTA CARLITOS PELOTUDAZO MASLATON?

TITO
TITO
4 years ago

HOY A LA NOCHE SABREMOS SI GANA EL HIJO PELOTUDO DE FRANCO O HAY FRAUDE, REPITEN CONVENCIDAS LAS ALMAS DE CRISTAL REPUBLICANAS…
SE HACEN QUERER…

TITO
TITO
4 years ago

LAS NOTO ALBOROTADAS, QUERIDAS RATAS MISERABLES Y PERDEDORAS…
OJO CON LA EYACULACION PRECOZ…

EL GRAN SOTRETADAS
EL GRAN SOTRETADAS
4 years ago
Reply to  TITO

cheiiiiiiiiiiiiii alimaña de el demonio de tito que mierda estas esperando pa limpiar la noria y el tractorrrrrrrrrrrrrrrrrrrr camina pa alla ti digo haragannnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn canejooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

GORILA MAGUILA
GORILA MAGUILA
4 years ago

ABRAZO GRANDE SOTRETADAS !!A FESTEJAR DEJALO ASORETITO QUE REVIENTE !!LA BOLA DE MIERDA JAAJAJJAJ

EL GRAN SOTRETADAS
EL GRAN SOTRETADAS
4 years ago
Reply to  GORILA MAGUILA

claro que voy a festejar cheiiiiiiiiiiiiii maguila ya que como la taimada de la majestad en esas tantas cadenas nacionales que dio menciono que tenian que armar un partido y ganaran las elecciones bueno se armo uno y casi seguro gana ademas los trompetas de la licenciada en chanchullos camilo cienfuegos graciela prendes susana de palermo y otros sotretad no creo que escriban algo hoy dia a llorar a otra parte jua jua jua canejoooooooooooooooooooooo

tomas
tomas
4 years ago

ACABO DE VOTAR A MACRI. Y COINCIDO NO DEBE BUSCAR LA REELECCION SERIA TERRIBLE . 4 AÑOS SON SUFICIENTES SI TRABAJA PARA HACER DEL PAIS UN LUGAR MEJOR , DEJANDO LAS REGLAS CLARAS DE FORMA TRANSPARENTE.

TITO
TITO
4 years ago

VICKY DONDA Y TUMINI NO PUEDEN CREER QUE PRAT GAY FINALMENTE SEA UN GARCA, DESPUES DE HABER CANTADO TODAS LAS DE SILVIO RODRIGUEZ EN SUS RECORRIDAS PLAYERAS…
TIERNO…

TITO
TITO
4 years ago

ME TEMO QUE SI GANA MAURI PERDEREMOS EL PERIODISMO INDEPENDIENTE DE MAJUL, LOS LEUCO, EL COMEPIBES CASTRO, LULU MORALES SOLA Y SIGUEN LAS FIRMAS…
EL GORDO SANATA DEPENDE DE SI CAMBIA SU CARTERA DE CLIENTES…
UNA PENA PARA LA REPUBLICA , CHE…

Eduardo Lualdi
4 years ago

¿Migramos acá, don Tito y don Pantera? Con la agitación de hoy, nuestra ilación quedó sepultada en la noticia de ayer. Copipastéome:

22/11/2015 at 10:55 AM

Para don Pantera: muchas gracias por recordar que Beria no fue “fusilado”; obviamente no quise decir que lo pusieron ante un pelotón, la historia y sus ambigüedades es bien sabida. Debí decir “asesinado”, y todos sabemos que en la Unión Soviética el método de elección era gastar una sola bala, en la nuca; gracias por el buen señalamiento.
————-
Para don Tito de Palermo: le había escrito, “Eduardo Lualdi 21/11/2015 at 7:37 PM Exacto, don Tito; ese es el quid. ¿Cómo `poner la vida al servicio de máquinas? Slds.,” Y veo que fui demasiado sucinto, porque no me hice entender bien.

En efecto, siempre charlando sobre la comunidad de praxeis que inspiran las ideas de Marx, de Freud y de la Escuela de Frankfurt, previamente le había comentado que, “Antes de recibirse, Freud empezó a estudiar organismos como puras máquinas de combinar reflejos, disecando lampreas en un conocido laboratorio. Y antes de que Freud naciera, en 1848, el epítome de la medicina mecanicista Ludwig Virchow estaba tiroteándose desde las barricadas germanas para extender la “revolución” jacobina. Toda la obra freudiana conserva ese concepto virchowiano, de que la gente es mecánica (y la medicina recauchutaje de taller, pero eso es otro tema), a lo cual Freud dedica su vida para agregarle mecanismos psicológicos, no menos mecánicos por ser más sutiles. O sea, que lo espiritual lo ve como una simple sutilización o refinación de lo grosero. En historia de las ideas es una explicación tan bien conocida como extendida interculturalmente. En ciencias es incorrecta. En ética, limita grandemente el valor que se concederá a cada individuo. La histeria la empieza a estudiar Freud, con Breuer, cuando ya tenía las ideas virchowianas bien instaladas, y sus primeros escritos sobre ese cuadro psicopatológico son recién de 1895, Lo importante es que la aborda siempre desde cierta perspectiva. Y esta perspectiva es absolutamente acorde y bien compatible con las de Marx (recuerde, si quiere, sus escritos de 1848, analizando la situación en que peleaba Virchow) y la Escuela de Frankfurt. Es por eso que quise centrarme en la comunidad de horizontes y valores entre los tres.”

En ese punto, usted le comentó a don Fidel Castro Ruz que “A [su] criterio, Freud, con sus teorías sobre el INDIVIDUO, hace INVIABLE AL MARXISMO COMO CONCEPCIÓN ABSOLUTAMENTE SOCIAL. El marxismo aniquila al individuo y lo somete al TOTALITARISMO DE UN SISTEMA DE VIDA SIN ESCAPATORIA: NIEGA LA LIBERTAD HUMANA.”

Claro, cuando ví que usted pensaba así, dando con ello el cuerpo a una alianza táctica entre sectores ideológicos con incidencia politica que, usted pensaba con cierto peligroso descuido, no pueden aliarse entre sí, me sentí obligado a advertirle para que no descuide ese flanco.

Y quise señalarle que, lejos de no poder aliarse entre sí -lejos de ser agua y aceite- marxismo y psicoanálisis se combinan perfectamente y operan juntos (con blancos a menudo diferentes, por cierto) debido a cierto núcleo ideológico que comparten, valoran, y los habilita para articularse en el campo político, entre sí y con la Escuela de Frankfurt.

Con ese propósito, que espero me disculpe, de formularle un señalamiento que creía útil sin parecerme demasiado al maestro del Ciruelo, tercié y rescaté que usted ya veía ese núcleo al mencionar que el marxismo niega la libertad humana, cuando -demasiado conciso- le escribí: “Exacto, don Tito; ese es el quid. ¿Cómo `poner la vida al servicio de máquinas? Slds.”

Veo que con ello sin querer lo referí inadecuadamente, porque usted me contestó; “Eduardo: no se trata de eso. La máquina es un instrumento AL SERVICIO DE LA PRODUCCIÓN NECESARIA PARA LAS NECESIDADES HUMANAS. El marxismo surge como una crítica al maquinismo de la sociedad industrial utilizando la figura psíquica de la alienación. Las máquinas podrían ser consideradas, asimismo, vehículos de esclavitud. En el peor de los casos siempre la máquina es superadora de otras formas peores de esclavizar a los individuos; por ej., en las plantaciones que cosechaban el alimento manualmente. En su momento, la simple rueda vino a ser una máquina revolucionaria. El criticismo marxista es plenamente válido. Pero erra en el remedio que propone a la enfermedad que descubre; Porque el ser nace dado que anhela la libertad que carece en el vientre de su madre; ya formado, puja por salir PARA SER. Pero llora porque pierde la protección de la gestación y se encuentra con la agresividad de un medio donde hasta la luz común lo asusta. Será su primer trauma en el inicio de una vida plagada de ellos que afectarán a su inconsciente. Y aquí nos encontramos con la grandeza freudiana. Cuyas obras completas pueden ofrecer muchos enfoques para discutir, pero o invadieron al mundo científico en las posguerras; vale la pena, aún para los detractores, conocerlo para criticarlo y rebatirlo.”

Pero, al contrario, sí se trata de lo que veníamos diciendo; porque el punto al que la conversación dejó de referirse, es que tanto psicoanálisis como marxismo confluyen en su antropología: las personas son máquinas, según ambos criterios.

Por eso es exacto lo que usted acertó en ver en el marxismo: que niega la libertad individual. Pero no es exacto cuando usted cree que el psicoanálisis no la niega porque -cierto es- describe a las personas con conato, es decir pujando – bien sea por nacer, como usted menciona, o bien en pos de sucesivos y diversos objetivos vitales, a lo largo de la existencia.

En ese punto usted cree que marxismo y psicoanálisis se oponen, y le ruego me permita decirle que no es así.

Para ambos las personas son máquinas, porque ese Trieb freudiano es simplemente el conato spinoziano y la manera rabínica de concebir, en el Talmud, el acto de ser. Marxismo y psicoanálisis están lejos de entenderlo como lo que hace ser a lo que deviene (idea alcanzada tal vez independientemente en varias culturas, pero eso es otro tema) y a las personas como genuinamente creadoras (o co-creadoras) y óntica (no sólo socialmente) responsables. Al contrario, lo entienden gnósticamente, viendo a ese Trieb o conato como un elemento constitutivo ónticamente primigenio, que en el caso de las personas les sobreviene, tal como en la perspectiva de Gassendi el Destino le sobrevenía a Dios y en el vishnuísmo el “Hijo” se le impone al “Padre” – laxo concepto, este, incorporado también a las metáforas de base que variadas culturas utilizan para entender el fondo de lo real.

Muchos han visto que el psicoanálisis describe a las personas como máquinas hidráulicas (la etología también lo hace) mientras el marxismo (también las reflexologías) prefiere pintar a las personas como máquinas mecánicas. Pero en buena física hidráulica y mecánica son ambas transmisiones de fuerzas preexistentes.

Es que lo que usted llama libertad humana no puede entenderse de esa manera, don Tito, porque no sería libertad. No es, este último, nuestro tema, ni el tiempo permite extendernos sobre esto. Volvamos al sendero principal: que para los marxismos y los psicoanálisis, la libertad no es genuina. Y que en ello adhiere la escuela de Frankfurt.

El punto central, y crucial, es la concepción de ser, como enactuación, y respecto a los libres, que son enactuados como capaces de enactuar. Esto es aquello de lo que carecen las máquinas, todas meras transmisoras de fuerzas creadas por fuera de su sistema. Toda perspectiva que crea que las personas no están constituídas con la capacidad de iniciar genuinamente acciones, y por tanto que sólo pueden seguir sucesiones de acciones, creen que las personas son máquinas.

Bien; es por eso que le decía, “Exacto, don Tito; ese es el quid. ¿Cómo `poner la vida al servicio de máquinas?” Porque, si las personas en el fondo son creídas constituídas igual que las máquinas, no se puede poner ni la vida de uno ni la política al servicio de esas máquinas. Y caemos en la inmoralidad que campea en nuestros políticos, convencidos de que las cosas son así y no vale la pena tomarse en serio la pelea por cuidar a los demás, meras máquinas sensuales o robots que se masturban, y por ello en el fondo irrespetables.

O sea, convencidos de que la ética no puede fundamentarse…

Bueno, amigo, hoy es domingo y conseguí un rato para escribirle esto con alguna argumentación explicativa. Lo que importa es que en la Argentina -residuo de nuestro peligroso “exceso de cultura” de otrora- muchísimos intelectuales aun pueden sostener esto y lo hacen, pero siempre avasallados por la presión mediática, que interesadamente (pero a menudo sin saberlo) sostiene lo contrario.

Gracias por la ocasión de aclararle mi modesta opinión y su motivo; pido disculpas si con ello me atreví a proponerle modificar su perspectiva.

Un cordial saludo para usted, para don Pantera y para todos – a falta de estococracia, vayamos a cumplir nuestro deber cívico en este sistema perverso, siguiendo sus reglas de juego.

TITO
TITO
4 years ago

MA$$ITA DARA UNA CONFERENCIA DE PRENSA DESPUES DEL BALOTAJE…
COMO DIRIA PERON, NADA PEOR QUE UN BRUTO CON INQUIETUDES…

Asustado
Asustado
4 years ago
Reply to  TITO

TITO PORQUE NO TE DEJAS DE JODER? COMO DIRIA EL GRAN DISCEPOLO PARECES “UN DISFRAZAO SIN CARNAVAL”. PATETICO SOS.PORQUE NO TE CONFORMAS MASTURBANDOTE ANTE UN RETRATO DE LA EVITA BERRETA,LA LADRONA DE UN MILLON DE DOLARES AL PUEBLO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES,EL GATO CASCOTEADO DE LA KARINA RABOLINI ?

GORILA MAGUILA
GORILA MAGUILA
4 years ago
Reply to  TITO

ABRAZO GRANDE SOTRETADAS !!A FESTEJAR DEJALO ASORETITO QUE REVIENTE !!LA BOLA DE MIERDA JAAJAJJAJCOMO DIGO YO SORETITO ES UN POBRE PELOTUDO KKKKKK RENTADO

EL GRAN SOTRETADAS
EL GRAN SOTRETADAS
4 years ago
Reply to  GORILA MAGUILA

claro que voy a festejar cheiiiiiiiiiiiiii maguila ya que como la taimada de la majestad en esas tantas cadenas nacionales que dio menciono que tenian que armar un partido y ganaran las elecciones bueno se armo uno y casi seguro gana ademas los trompetas de la licenciada en chanchullos camilo cienfuegos graciela prendes susana de palermo y otros sotretad no creo que escriban algo hoy dia a llorar a otra parte jua jua jua canejooooooooo

PepeHoldrop
4 years ago
Reply to  TITO

TITO
22/11/2015 at 11:12 AM

ANIBAUL NARKO MERKA PADECE DE INCONTINENCIA VERBAL …

Eduardo Lualdi
4 years ago

Carpa enganchada en la red. La carpa se había atiborrado hasta de pececitos – ahora pronto será almuerzo… (Ein Karpfen zappelt im Netz. Eben hat dieser Karpfen noch kleine Fische gefressen – jetzt ist er bald selbst die Mahlzeit – vieja fábula teutona)

Vaya tirando la Cadena, PresidentA

(Humor político, por Alejandro Borensztein)

Buen día PresidentA. ¿Durmió bien? ¿Desayunó rico? ¿Tiene Ibuprofeno a mano? Disculpe que me meta en asuntos tan personales, pero hoy puede tener un dolor cabeza importante. Gane quien gane, será inexorablemente un día muy duro para usted.

O tal vez no sea para tanto. Quizá usted se viene preparando para este día desde hace tiempo y ya se mentalizó. Pero aún así, todavía falta lo peor: el 10 de diciembre. Qué difícil, ¿no? Cae jueves. Estamos a tiempo de declarar un feriado puente. Por ejemplo, podríamos decretar Día Nacional de las Reservas Cero, usted se raja al sur y que al nuevo presidente la banda se la ponga un granadero. Al fin y al cabo, usted se hizo poner la banda por su hija. Después de eso, vale todo.

Pensándolo bien, no es mala la idea de festejar el Día Nacional del Banco Central. Podemos hacer un cocktail de despedida adentro del tesoro. Por los pocos dólares que quedan, le entran 500 invitados cómodos. Y les damos un bandejeo de arrolladitos primavera, envueltos con los yuanes que sobraron y no sirven para nada.

La cuestión es que finalmente usted no está en el ballotage. Pasamos del “vamos por todo”, al “y buéh, metámosle de prepo a Zannini y después vemos si salvamos la ropa”.

¿Cómo fue que llegamos a esta situación? Después del 54% en 2011, la mano venía bárbara. ¿Se acuerda PresidentA? Para el año 2012, la oposición estaba destruida y al gorilaje sólo le quedaban las cacerolas.

Fuimos por el 7D y la reforma judicial (dos cosas que anduvieron fenómeno) y finalmente arrancamos el 2013 aprobando el histórico Memorándum con Irán, que tantas satisfacciones nos dio y nos va a seguir dando, si Dios quiere. Un memorable acuerdo entre nosotros y los tipos que hicieron el atentado para atrapar a los tipos que hicieron el atentado. Todavía no entiendo cómo no le dieron el Premio Nobel de la Paz a Timerman. O el de química.

Pero en el mejor momento se nos cruzó Francisco y ese poder absoluto que teníamos, con el que planeábamos hacer tantas cosas lindas, de repente chocó contra un argentino más poderoso que usted, dispuesto a impedir que se haga cualquier cosa en el patio de su casa.

Meses después, felices por la elección de Bergoglio, pusimos toda la carne en el asador y perdimos las elecciones legislativas. Chau Reforma de la Constitución y adiós al sueño de la reelección indefinida. El Compañero Massa nos había escupido el asado. Los peronistas cuando quieren son tremendos.

Luego algo pasó y usted delegó el control de la estrategia electoral oficialista. Alguien, vaya uno a saber quién, puso a Recalde como candidato a Jefe de Gobierno en la Ciudad y el tipo se mandó la peor elección en la historia del peronismo porteño.

Para colmo se la pasaron diciendo que Lousteau y Larreta eran lo mismo y en el ballotage sugirieron votar en blanco. Increíble. Hubieran votado por Lousteau, le hacían un desastre al Compañero Mauri y hoy estaríamos en otro escenario ¿Quién habrá sido el cráneo?

Cuando llegaron las PASO nacionales, alguien lo bajó a Randazzo de la carrera presidencial y decidió que el tipo tenía que ir de candidato a gobernador, sin preguntarle previamente si quería o no. Se ve que con esto de que los celulares no andan bien, ustedes no se consultan. Se dan órdenes y se obedecen sin chistar porque como no se escucha bien y se les corta, no pueden intercambiar ideas.

Ante esta nueva situación, alguien pensó una idea genial: “Lo enchufamos a Zannini de vice, lo ponemos a Aníbal en la provincia, metemos a Kicillof y a Wado en el Congreso y de ese modo lo tenemos al Compañero Lancha agarrado de las cornamusas”. El plan era perfecto salvo por un pequeño detalle: primero la gente tenía que votarlos.

Al final, cualquier otra opción en la Provincia de Buenos Aires hubiera sido mejor. Domínguez, Bossio, Berni, hasta con mi Tía Jieshke de candidata a gobernadora hubieran sacado más votos y tal vez hoy la historia sería muy distinta.

Después vino lo que todos sabemos. Cadenas Nacionales, ninguneo al candidato, sabotajes, etc, etc.
La pregunta del millón es: ¿Por qué no se ocupó usted personalmente de la estrategia electoral y la política del oficialismo, PresidentA? ¿Quién estuvo a cargo de todo esto? ¿No habrá sido el mismo inútil que le impuso a Boudou de Vice, no?

En cualquier caso, hasta acá llegamos. Tal vez le queda alguna Cadena Nacional más, y algún evento para celebrar la década ganada que termina hoy. Llena de logros no reconocidos porque en general, los gobiernos autoritarios no son recordados por sus autopistas, ni por sus represas hidroeléctricas, ni por sus logros económicos, ni por ninguna de las cosas buenas (tampoco hay muchas que digamos). Más bien suelen recordarse por sus excesos despóticos, sus atropellos institucionales y su mala praxis. Así de ingrata es la historia política.

Nadie podrá decirme que esto lo escribo porque se van, ya que lo vengo escribiendo desde hace años.
Aunque reconozco que la cosa empezó simpática y terminó patética. Pasamos del “vengo por el mejoramiento institucional” de 2007, a este “metamos militantes en todos los poderes, rapidito que nos vamos” en el 2015. En el medio, ocho años (o doce) de prepotencia conservadora disfrazada de épica progresista.

Seguramente nadie se ha dado cuenta de que ésta es la primera vez en el año que le hablo a usted, Señora PresidentA, siendo que lo hice habitualmente en los años anteriores. Y tal vez nadie se avivó de que ya no le digo “Compañera Jefa”. Desde hace mucho tiempo. Más precisamente desde que apareció muerto Alberto Nisman. Ahí terminó el tono de comedia. La coartada de que el único perjudicado era el gobierno se cayó a los pocos meses, como todos vimos. Y los agravios a su memoria y a su familia nunca pararon. “No tengo pruebas, pero no tengo dudas”. Lo dijo usted. Fin.

Y a usted amigo lector, ¿qué carajo le pasa? ¿Todavía no lo puede creer? ¡¡Se fueron!! Ok?? Gane Scioli o gane Macri, ya está. Terminó. ¿¿Cuántas veces se lo tengo que decir?? No rompa más las pelotas!!
Ahora agarre su DNI, vaya a votar, cómprese un buen vino y vuelva a su casa cantando el tangazo de Cobián y Cadícamo, sobre todo la parte que dice:

“Hoy vas a entrar en mi pasado
y hoy nuevas sendas tomaremos…
¡Qué grande ha sido nuestro amor!…
Y, sin embargo, ¡ay!,
mirá lo que quedó”.

http://www.clarin.com/politica/humor-politico-borensztein_0_1472252804.html

EL GRAN SOTRETADAS
EL GRAN SOTRETADAS
4 years ago

ahora si les digo buen dia cheiiiiiiiiiiiiiiii foristas despues de basurear a los taimados de siempre acaba de emitir mi sufragio a crima no habia nadie en el lugar de vortacion lo que me llamo la atencion es que en el cuarto oscuro habia mas papeletas de el taimado d eel rey y muy pocas de crima sera por que la gente voto con raciocinio o por que s elas curraron bueno la cuestion es que gane crima con tal de que esta taimada de la majestad se vaya a lavar platos y planchar ropa en el cepo como castigo por hacer trapisondas en estos años que estuvo en el poder canejooooooooooooooooooooooo

Los blancos de Villegas
Los blancos de Villegas
4 years ago

ESTA NOCHE A LAS 20.00 HS COMENZAMOS A PEDIR RESULTADOS , SI PARA LAS 21.00 SE HACEN LOS IDIOTAS Y LA DILATAN , TODOS A LA CALLE CON BANDERAS ARGENTINAS Y COMUNICADOS CON EL PERIODISMO EXTRANJERO QUE ESTAN CUBRIENDO EL COMICIO ACA Y DESDE EL EXTERIOR !!!

( Zona oeste del Conurbano Bonaerense , patotas kirchneristas en distintos vehiculos y motos , rondando lugares de votacion , en grupos de 15 o0 20 ……….)

ALERTAS Y VIGILANTES

Los blancos de Villegas
Los blancos de Villegas
4 years ago

Imperdible el Clarin de hoy en todas sus notas sobre el final de la mierda kirchnerista y sobre el terrorismo internacional.

caballo salvaje
4 years ago

Buenos dias gente !!! Desde la capital de las diagonales les cuento que en la votación pasada el amarillo habia sacado en las villas 170 a 30 fue algo sorprendente apesar de toda la fllota y colectivos truchos que el azul habia puesto ,hoy siendo casi el mediodia no se ve ese despliegue de carretillas sino que adema no hay casi gente votando me estan diciendo que esto esta ocurriendo en lugares del conurbano como Quilmes ,San Martin ,en el interior como Vietma.

John Galt
4 years ago

Buen día! Un gusto volver a leerlo! ¿Cómo se leería su comentario? ¿Baja cantidad de votantes o se limpió la calle por falta de guita?

EL GRAN SOTRETADAS
EL GRAN SOTRETADAS
4 years ago

hola cheiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii caballo salvaje bienvenido nuevamente a estos pagos hace rato que no escribia algo bueno en donde vote en mi querida ciudadde las diagonales tampoco habia gente pa votar muy tranquilo lo que me llamo la atencion fue que en el cuarto oscuro habia mas boletas de el taimado d eel rey y pocas de crima me parece que gana este ultimo canejoooooooooooooooooooooooooooooooo

John Galt
4 years ago

Y dale con Pernía!

CFK diciendo que el mundo está en recesión!!!! Te vas, querida, te vas!!!! ¿Qué parte no entendiste?

EL GRAN SOTRETADAS
EL GRAN SOTRETADAS
4 years ago
Reply to  John Galt

hola jhon galt y claro si la taimada de la majestad hace oidos sordos y no entiende ni jota habla cada cosa mamita otra cosa que hace es defenderse no le va a quedar otra tendra que hacerlo en tribunales algomas digo o pregunto todavia no entiendo como la gente la voto canejoooooooooooooooooooooooooo

John Galt
4 years ago

Un abrazo, amigo!

Atila
Atila
4 years ago

LA HIJA DE MIL PUTA ESTA ENCADENA NACIONAL, EL DIA DE LAS ELECCIONES!
Y NINGUN FISCAL SE LO IMPIDE! DONDE ESTAN LOS FISCALES??

ALEX
ALEX
4 years ago

SI NO HAY UN FRAUDE ENORME, MAURICIO MACRI ES HOY PRESIDENTE DE ARGENTINA, PERO LO MÁS IMPORTANTE ES QUE HOY TERMINA UN NEFASTO CICLO QUE DEJA TIERRA ARRASADA……(DEL CUAL MAN-K-USO YOLI FUE Y ES PRINCIPAL RESPONSABLE, COMO HASTA ÚLTIMO MOMENTO MOSTRANDO LA HILACHA VIOLANDO LA VEDA ELECTORAL)……
LOS KIRCHNERISTAS/KA-MPORONGOS/CHAVISTAS/MONTOERPIANOS ARRASARON CON LA ECONOMÍA, CON LAS ESTADÍSTICAS, CON LA REALIDAD, CON LA SEGURIDAD, CON LA SALUD, CON LAS INVERSIONES, CON LA EDUCACIÓN, CON LAS INSTITUCIONES Y EN GRAN MEDIDA CON EL FUTURO……SE TIRÓ A LA BASURA UN CICLO FAVORABLE COMO NUNCA EN LA HISTORIA PARA LA REGIÓN……ARGENTINA PERDIÓ EL TREN (Y EL BONDI TAMBIÉN)……¡NO QUEDÓ NADA!!……A PARTIR DE HOY A TRATAR DE RECONSTRUIR DÍA A DÍA TODO EL DAÑO SUFRIDO EN LA DÉ-KA-DA ROBADA……¡Y QUE DIOS, LA PATRIA Y LA JUSTICIA SE LO DEMANDEN A ESTA BANDA DE MONTOCHORROS KAKA!!……

Atila
Atila
4 years ago

QUE HACE ESTA PUTA, HACIENDO PROCELITISMO?!
NO HAY LEYES QUE PROHIBAN SEMEJANTE ATROPELLO ??
UNA PUTA, SE PASA NUESTRA CONSTITUCIÓN POR EL CULO!!

orco
orco
4 years ago

YOLI LA TENES ADENTRO……… GAME OVER !!!!

Atila
Atila
4 years ago

QUE LES PARECE EL DISCURSO QUE SE ESTÁ MANDANDO LA NINFOMANA,! EL DIA DE LAS ELECCIONES!!
Y LOS FISCALES ! !!

EL GRAN SOTRETADAS
EL GRAN SOTRETADAS
4 years ago
Reply to  Atila

atila da bronca que esta trompeta de majestad viole constantemente la veda electoral no hay un fiscal que la chape de las pestañas no le importa un carajo canejooooooooooooooooooooooooooooo

PepeHoldrop
4 years ago
Reply to  Atila

Atila
22/11/2015 at 12:03 PM

Habla y ayuda a que scholl y zannini pierdan …

HUNDIDOS POR SATURACIÓN …

Atila
Atila
4 years ago

Y LA VEDA ELECTORAL PARA QUE CARAJO SIRVE??

PepeHoldrop
4 years ago
Reply to  Atila

Atila
22/11/2015 at 12:04 PM

Eso es para aplicar a los decentes Amigo! Saludos

caballo salvaje
4 years ago

En principio seria que el aparato que estaba a cargo de los intendentes no estaria moviendo a la gente para llevarla a votar pero bueno hay que esperar

Eduardo Lualdi
4 years ago

No fue cadena, sino una entrevista concedida “gentilmente” en ocasión de emitir ella su voto, que fue tomada por gran número de canales…

Chuenga
Chuenga
4 years ago

DECRETO Nª 1. Poner en DISPONIBILIDAD para luego CESANTEAR a “TODOS/AS” los supuestos FUNCIONARIOS y EMPLEADOS nombrados por la Administración Anterior a nivel NACIONAL – PROVINCIAL y MUNICIPAL. Luego reflotar la LEY DE PRECINDIBILIDAD y ” ECHARLOS DEFINITIVAMENTE” (allí veremos si pueden sobrevivir fuera del Estado).
Este sería un buen principio de una nueva Administración. Bajar COSTOS e INUTILES.-

El 3 de Fierro
El 3 de Fierro
4 years ago

Borrachines kks y patotas , y uno que otro incidente en algunas Escuelas , pero a pesar de todo ,………..mucho silencio , algo se respira en el aire , hummmmmm…

Fiscalizar , fiscalizar , fiscalizar , sacar fotos de todo , grabar todo , autos sospechosos , gente en actitud extraña , ……

CADA ARGENTINO HOY ES UN GRAL ROCA Y CADA ARGENTINA UNA FORTINERA DE LA PATRIA , CARAJO !!!!

NO TE VAS A PODER FUGAR....
NO TE VAS A PODER FUGAR....
4 years ago
caballo salvaje
4 years ago

cosas extrañas de las elecciones :porque hay mesas de ONG PARA SUPUESTAMENTE CONTROLAR EXTRANJEROS DESDE CUANDO UNA ONG CONTROLA UNA VOTACION ???????ESTO ES PARTE DE UN FRAUDE???

TITO FERNANDEZ
TITO FERNANDEZ
4 years ago

URGENTE: EL FRAUDE QUE PREPARA MACRI

A CADA UNO DE LOS SCIOLISTAS LES VA A ESCONDER EL DNI ATRAS DE UNA P A L A A A A A A A A !!!!!!!!!!

V. Iraola (MDQ)
V. Iraola (MDQ)
4 years ago

¡SE LES VIENE LA NOCHE A LOS WACHITURROS Y WACHITURRAS KAKA! EL MANCO FORRO, CARADURA E INÚTIL PASEÁNDOSE POR EL CONURBANO DE CABA CUANDO REGÍA YA LA VEDA Y HOY HACIENDO CAMPAÑA CUANDO FUE A VOTAR. LA NEGRA DE LOS PANTANOS DANDO UNA NUEVA CADENA NACIONAL Y HABLANDO BOLUDECES COMO SIEMPRE. ¡SON TAN SUCIOS, TAN FALSOS, TAN CRETINOS, TAN DELINCUENTES QUE DAN PROFUNDO ASCO! ¡PERO SE LES TERMINA, LA GENTE SE PUDRIÓ DE TANTA MENTIRA, PREPOTENCIA Y ROBO!
¡LA KAKA TODA AL INODORO Y A LAS CLOACAS–DE DONDE NUNCA DEBIERON SALIR!