Informador Público

"Juzgo imposible describir las cosas contemporáneas sin ofender a muchos". Maquiavelo

Informador Público

"Juzgo imposible describir las cosas contemporáneas sin ofender a muchos". Maquiavelo

Opinión

Resaca de un gobierno que nos embriagó de vergüenza y dolor

Por Italo Pallotti.-

Produce hastío, cansancio moral, hablar sobre el daño causado a la nación por la mala praxis de los gobiernos que en las últimas décadas ocuparon sitiales de privilegio (¡y vaya si los tienen!). Desde el origen, la política tuvo, tiene y debería tener como objetivo resolver pacífica y razonablemente los conflictos entre las personas y los grupos humanos que conforman las naciones. Difícil resulta encontrar un motivo central, entre tantos, que ocupe de modo excluyente el interés y la necesidad de que se lo resuelvan, como la inflación y la inseguridad. Ambas, ya como epidemia y flagelo lacerante de la tranquilidad social, han ido carcomiendo la economía de la sociedad toda, en el primer caso y la tranquilidad y la paz, en el segundo. Una y otra fueron socavando un estilo de vida que en tiempos no tan lejanos ofrecía alguna posibilidad de futuro más o menos apetecible para una mayoría del país. Hoy, por el contrario, un deterioro que se trató de disimular con argumentos, por momentos insólitos, cuando no crueles, ha llevado ambos aspectos de la vida ciudadana a niveles de pobreza y delito estructural. Casi como una trampa en la que los propios políticos han caído, parece haberlos atrapado hasta caer en un peligroso desinterés por solucionarlos. Por momentos, depositados en un esquema cultural que una gran mayoría da como aceptado y se resigna a vivir de un modo contra natura de lo apetecido por la sociedad. Tan dramático es todo, que por momentos esa misma sociedad se pregunta si esas situaciones límites no han sido planificadas, vaya a saber por qué oscuro motivo, o si se trata de consecuencias no del todo conocidas por los propios generadores de ese tipo de acciones que tanto daño han causado al cuerpo social. Es casi imposible establecer un diagnóstico o una radiografía del final de este estado de cosas. Sí es cierto que lo que nos pasa en, sin duda, el resultado de una filosofía del dolce far niente impuesto por el populismo y la demagogia, luego incentivada por otras variables del mismo estilo. A modo de reflexión, será propicio buscar su origen en haber destruido, desde décadas, las bases fundamentales del progreso del país, como la cultura del trabajo, del ahorro y de la sana convivencia entre pares. Dinamitado esto, nada es viable. El prebendarismo, la subsidiación, la regalería de fondos públicos para sostener votos cautivos, entre otras actitudes infamantes, completan el cuadro.

Justo es decirlo que el gobierno saliente con el trío (Cristina, Alberto y Sergio) se lleva la medalla de plomo que ha sido como un tsunami repulsivo sobre la economía y la tranquilidad de los argentinos. Nada les han importado las consecuencias nefastas que caían sobre su pueblo, al que llenaron cínica e hipócritamente de promesas fallidas. Han sumido a la Argentina en una monotonía del absurdo con acciones desconcertantes. No sólo por sus actuaciones en sí, sino por el contenido de sus mensajes. Del dicho al hecho, han tenido la particularidad de acercarse a un abismo al que, sin disimulo, de a poco, fueron arrastrando al país. Nos han arrojado a un realismo, casi de tortura, para trastornarnos en lo personal y lo colectivo. Muchas veces, entre ellos, no perdiendo la oportunidad de ponerse a la cabeza de un vodevil caricaturesco. Cada uno por su lado, pues la división inocultable y patética fue descarada por momentos. La Sra., preocupada por sus causas judiciales. El Sr., gris y ausente. El “Súper Ministro” buscando, hasta el ridículo, una candidatura a como dé lugar, sin importar los riesgos y la desgracia que sus procederes imponían sobre todo el cuerpo social. Esa civilidad quedó absorta y harta de insensateces de su gobierno. De vez en tanto se unían para demostrar lo indemostrable. Mientras los pobres, pasando por la clase media diezmada y hasta los más pudientes, salvo algún reservorio de privilegiados, hijos putativos del Estado protector, debatidos en una supervivencia cruel y decadente. Instauraron un clima desfachatado y cínico de ejercer el poder. Democracia, República fueron para ellos palabrejas extraídas de un diccionario ignoto, desconocido. Queda para otro momento hablar sobre las complicidades de los supuestos amanuenses que le escribieron un libreto (al parecer) sobre la forma más desdichada y espantosa de ejercer el poder. Para concluir, la Sra. Cristina se despide de “su pueblo” (adicto o no, poco importa) con un gesto de fuck-you, grosero, rústico, muy a su estilo, para terminar su paso por la política, ya sin fueros, sumado a su destemplado comportamiento en el momento de tomar el juramento al nuevo Presidente. Ni hablar del instante fugaz, en el mismo acto, de Alberto. que sumó una imagen más de su desteñido paso por la vida pública. Ambos en un más de lo mismo. De Sergio, sin noticias, ocultismo total. Todo olvidable. Triste. Fruto cosechado de una siembra que transitó su crecimiento sin nada que sirviera de abono para conseguir un resultado distinto. La historia (no creo otro para hacerlo, como merecerían) juzgará su opaco paso por la vida de una nación que no los mereció como sus “representantes”. Todo fue en vano. Irrepetible. Sin memoria del pasado. ¿Pagarán un día tanta defección con su “amado” pueblo? ¡Farsantes!

Share

8 comentarios en «Resaca de un gobierno que nos embriagó de vergüenza y dolor»

  • UNA CONADEP DE LA CORRUPCION, PONDRIA UN POCO DE JUSTICIA Y CONSUELO, A TANTOS QUE SUFRIERON EL VENDAVAL DE CORRUPCION KAKARULO Y PERONACHO.

    Respuesta
  • Si alguien tiene la más remota esperanza de que este rejunte de ladronzuelos e improvisados, pondrá remedio a la problemática monetaria y financiera del gobierno anterior, le deseo la mayor de las suertes. Y no es porque fuera partidario de los K (que robaron, pero acertaron en algunas cosas), sino porque me parece que esta banda va a afectar todos los factores de bienestar y calidad de vida (consumo, empleo, derechos sociales, educación, salud, justicia (va a continuar con la corruptela anterior), que en cierta medida se mantuvieron.
    Un detalle que me preocupa, es que los K comprendieron que el primer muerto en las calles, muestra el comienzo de la caída de cualquier régimen, y toda su política estuvo orientada para prevenirlo. Y estos, por el contrario, están basando parte importante de su estrategia de supervivencia, a reprimir las manifestaciones de descontento que inevitablemente se producirán, no sólo de piqueteros y planeros, sino de empleados, docentes, productores, trabajadores informales, etc.
    Cuando la Bullrich tenga sus primeros muertos en la calle, y las fuerzas se nieguen a reprimir, lo veo a Javier y su séquito, subiendo al helicóptero, destino a su nuevo paraíso.

    Respuesta
  • La resaca quedó en el gobierno, se fueron muy pocos.

    Respuesta
  • No suelo dar consejos, por ello solo me pregunto, que tendrán dentro de la cabeza personajes de opereta, animadores del Informadoer Publico. Llamar ladronzuelos al nuevo gobierno, con solo una semana de actividades y con todo lo prometido al País por hacer, y que la ciudadanía acepto, es irracional. Negativo hasta en sus afirmaciones, me gustaría saber cuales fueron los aciertos del duplo Fernandez? Prometer y no realizar? La fiestita en Olivos ? Los muertos por la pandemia, que podrían haber sido muchos menos? Sacarlas Leliqs y aumentar el 20% a los jubilados ? promesa incumplida . La fiestita en Olivos, y el imbécil titere dando discursos para idiotas? Poner la carga del mal de la guerra en Ucrania? Ponerla en la sequia? en la deuda al FMI de 44.000 millones de dólares y que solo usd 38.000 fueron usados para pagar los vencimientos de los usd 253.000.000.000.- que dejo la K-chorra, cuando se rajo, sin entregar el mando como corresponde. Signo inevitable de idiotez e ignorancia supìna. Y que comento al FMI no se le achico la deuda, la seguimos pagando, pidiendo mas y devolviendo, para seguir pidiendo gracias a la inflación del 160%, a la inseguridad, a los malos salarios (excepto la de los camporistas y los enganchados en el gobierno y Obras Publicas)Los K siguen puteando por el FMI, pero NO PAGARON NADA DE LA DEUDA, solo comentarios Ah pero Macri….Y los peronistas K, encantados con la respuesta. Nadie invierte un dólar, éxodo a países limítrofes como Uruguay, pfecios Justo y ajustados, a pesar que esta demostrado que NUNCA FUNCIONARON. Dejaron la salud por el suelo, sin insumos, NADIE PUEDE IPORTAR NADA debido la gran deuda, nadie nos fia. Para colmo el imbécil del Kici nos lego usd 16.000 palos verdes por la mala expropiación de YPF (incrfeiblemente fue votado nuevamente como gobernador) Y para colmo (denunciado en tribunales) el idiota de Massa se gasto usd 15.000 millones de dólares en el plan platita para aumentar votos, y las personas no lo pelaron. Y por ultimo por si te parece poco la situación que dejan estos inútiles, hablas de que están buscando un muerto en las calles. Y te explico, el protocolo de la Bullrich, avisa, que la ley hay que cumplirla, y el que la viola va en cana, o es multado, op les retiran los planes sociales. Revisà la CN, o el Cod. Penal, o la Ley de procedimientos, es lo que pasa en cualquier país decente. Sabes lo que pasa en Venezuela, Cuba, o Nicaragua, por no irme a Korea del Norte, cuando se cortan las calles? l derecho de protesta tiene un limite, no se puede avasallar los otros derechos, como circular, ir al trabajo, concurrir a una cita, ir al Sanatorio etc etc etc. Claro a menos que estes preocupado porque le saquen la cometa a los vividores de los que fueron obligados a los piquetes, pasandoles lista, o no cobraran. Se esta disponiendo una tarjeta de ayuda, no necesitan ir a cortar calles, ni pasar lista. Así que por todo lo expuesto no veo el helicóptero sobrevolando la rosada, ni tampoco la vere mas a la K-chorra Cristina viajando 193 viajes al Calafate cada fin de semana, costando el uso de aviones usd 30.000 por viaje, con la nuestra, y a pesar que la chorra cobra $ 14 palos mensuales por jubilaciones de privilegio, y además pide 120 palos mas por demoras a la Anses. Y si la veo sentadita en los juicios que le están llegando, por el robo que ha hecho en vida, siguiendo el ejemplo de Lupin. yo en cambio veo a la CGT mordida porque en 4 años de basura K, no hicieron un puto paro, y siguieron pedaleando sus cuotas, a pesar que el sistema K ha dejado el 40% de los trabajadores en negro. Por todo ello veo, tengo una visión, de que con apoyo de la gente, estos malos momento primeros irán pasando en 2 o 3 meses mas, y después comenzara todo a normalizarse, bajara la inflación, aumentaran los salarios, bajaran mas tarde los impuestos y Argentina creíble volverá a tener crédito e inversión, y por ende trabajo y felicidad para todos. Y mi visión seria completa si el sistema peronista, y peronista K, es decir el llamado » el peronismo socialista de extrema derecha » ese que adoraba los subversivos, y los liquido luego con la triple A, ese que quemaba banderas, ese que incendiaba Iglesias, y bibliotecas, desaparece para siempre.

    Respuesta
    • Los k fueron también ladrones, pero al menos, algo de inteligencia práctica o astucia tenían. Estos, tienen menos cintura política que un paquete de Aguantadora. Son brutos, soberbios, malintencionados, y obtusos. Todo a favor del grupito de siempre, y cada vez más alejados del pueblo, y esto se va a notar en las calles, más temprano que tarde. Y tienen la obnubilada visión, de que la Bullrich, con su trucho uniforme de botón, va a contener la protesta que se viene. Pascuas le dicen, porque no se sabe si cae en marzo, o abril.

      Respuesta
  • Caputo, se choreo 16.000 millones de dólares DICHO POR EL ACTUAL PRESIDENTE Y AHORA LO TIENE DE MINISTRO.

    Respuesta
    • Lo que pasa es es Milei es un teórico, le falta la práctica que tiene el otro.
      Se complementan, Caputo es como René Lavand pero con dos manos y Milei delira, así que pensándolo bien es la dupla perfecta.
      Mientras uno practica sexo trántico el otro se calza los guantes de látex para no dejar su ADN en todo lo que toca.

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *