Por Guillermo Cherashny.-
Hace un mes, cuando Macri logró que la FIFA aceptara la comisión normalizadora de la AFA, presidida por su candidato Armando Pérez, presidente de Belgrano de Córdoba, secundado por su «amigo de la vida» Fernando Marín y donde quiso imponer un plan de austeridad más por marketing político que por otra cosa, no le importó incumplir su promesa de mantener el Fútbol para Todos y rápidamente armó una operación de prensa con periodistas importantes diciendo que faltan muchas cosas en el país para dilapidar dinero en mantener el fútbol. Y así, dijo que el fútbol televisado seguiría hasta fin de año y que después una empresa privada se haría cargo, manteniendo la televisación de todos los partidos hasta el 2019.
Ninguna empresa seria podría aceptar ese planteo si no se cobra un extra al cable para televisarlo, asunto que ya estaba claro, pese al costo político. Pero el presidente estiró la cuerda, ya que de acá hasta fin de año se necesitaban 1350 millones de pesos. Pero Macri se emperró en entregar sólo 900 millones, dejando sin financiamiento al fútbol de ascenso. Y estos clubes, manejados por Hugo Moyano y su yerno «Chiqui» Tapia, se plantaron y hasta hoy no se sabe si el fútbol empieza el fin de semana próximo, con lo cual pasarían tres meses sin fútbol televisado lo cual, sumado al tarifazo, el desempleo, la inflación y la recesión, hace un cóctel explosivo.
Hasta Carlos Tevez, el crack de Boca que Macri trajo de Italia, se solidarizó con los futbolistas del ascenso. Pero, si el gobierno no pone el dinero, el fútbol no arranca y sólo quedan horas o días para que el presidente, como hizo con gobernadores e intendentes, termine soltando el dinero que falta.
24/08/2016 a las 1:53 PM
Hay que dejar de financiar con dineros públicos el fútbol, de la división que sean. Si Macri se mantiene firme en esto, será un verdadero estadista.
24/08/2016 a las 1:57 PM
Estimado Fidel
Totalmente de acuerdo
¿Y si no hay futbol de ascenso? ¿Quien se perjudica? Solo ellos. En todo caso ninguno ascendera. Nadie mira esos partidos.
Es una actividad PRIVADA. Es un negocio PRIVADO.
El Estado ya ha puesto demasiado dinero y los clubes están mas endeudados que antes
24/08/2016 a las 4:23 PM
http://www.lapoliticaonline.com/nota/99809-macri-cedio-mas-fondos-para-que-arranque-el-futbol-pero-quiere-imponer-las-sociedades-anonimas/
25/08/2016 a las 9:52 AM
JA JA JA JA que lindo desastre les dejé mis hijitos están llenos de plata con toda la que me afané.
Ojala Dios quiera Humbertto será el presidente de AFA y seguirá el
TODO PASA
24/08/2016 a las 3:09 PM
HAY QUE PERMITIR Y FOMENTAR QUE LOS CLUBES DE FUTBOL SE TRANSFORMEN EN SOCIEDADES ANONIMAS Y EN DONDE LOS SOCIOS SE CONVIERTAN EN ACCIONISTAS. ASI TENDRAN DERECHOS A CONTROLAR EL GERENCIAMIENTO DE ESAS ENTIDADES Y QUE ESTAS DEJEN DE SER UN NEGOCIO PARA ALGUNOS PRIVILEGIADOS
24/08/2016 a las 3:21 PM
Estimado erueru
Hoy son asociaciones civiles y los socios TIENEN DERECHO A CONTROLAR A LAS AUTORIDADES DEL CLUB. Hay Asambleas de Socios donde se aprueban los balances y se eligen autoridades.
Claro que si alguien levanta la voz diciendo que se han robado todo, un grupo de socios entusiastas (llamados cariñosamente «barras bravas») le dan como para que tenga y reparta.
Nada cambiaría si fueran sociedades anonimas. De hecho, Mandiyú de Corrientes es una sociedad anonima
24/08/2016 a las 3:41 PM
No se en que momento el fútbol ha sido declarado una necesidad pública y debe considerárselo una Política de Estado. Es evidente que algunos argentinos están confundidos al creer que el Poder Ejecutivo, debe hacerse cargo de un negocio absolutamente privado.
Si los clubes están en bancarrota, que le paguen sueldos a los jugadores acorde con lo que hacen, patear un pelota durante noventa minutos mientras que en los hospitales públicos los profesionales que estudiaron durante 8 o 10 años para su especialización, ganan sueldos miserables, y no necesitan barras bravas para apretar al director de algún hospital.
El Presidente debe entender que no preside un club futbolero, esta a cargo de administrar un país, haría bien en pensar menos en el futbol y mas en la Nación y seguramente dejaría de cometer los crasos errores que se están cometiendo.
24/08/2016 a las 3:45 PM
BASTA DE NARKOFOBAL—-DIRIGENTES MILLONARIOS CON CLUBES POBRES.
24/08/2016 a las 4:24 PM
http://www.lapoliticaonline.com/nota/99809-macri-cedio-mas-fondos-para-que-arranque-el-futbol-pero-quiere-imponer-las-sociedades-anonimas/
24/08/2016 a las 4:44 PM
PREGUMTHO HAL FHORO HY HAL HAUTOR___
:
COM LHOZ GRABIZIMOZ PROVLEMAZ HECONHOMICOZ_ZUZIALEZ QE ZE AGUMEMTAROM DEDE QE AZUMIO MUGRICIO LACRI Y ZUZ TZIOZ JHODEPU HY ANVREADOREZ______
HA QIEM JHORACA LHE PHEDE IMTEREZAR LHO QE PAZE COM HEL FHULVO OY ???___
QE NHO HEZ HUM DHEPORTE LLA CE ZAVE_QEZ HUM NHEGOZIO IPERCORRUTO_TANVIEM_QE ZIRBE PHA DIZTRAER HY LABAR HEL VOCHO DHE LHAZ COZAZ RIHALEZ_ TANVIEM_ HY PHA QE LHOZ VOLUDOZ NHO PIEMZEM NHI CE DHEM CUEMTA DHE COMHO LOZ HEZTAM GARCAMDHO_
TANVIEM !!!___
DHEJEMZE DHE JHODER COM HEL FHULVO !!!___MHEJO HOCUPEMCEM DHE LHA DEZOCUPAZIOM «»»10 PHO ZIEMTO»»»_DHE LOZ NHEBOZ DHEZOCUPHADOZ_DHEL MHIYOM HY MHEDIO DHE NUEBOZ PHOVREZ_DHE LHA IMFLAZIOM_DHE LHOZ DHEZPIDOZ_DHE LHA IMZEGURIDHA_DHEL ANVRE DHE LOZ JHUVILADOZ_DHEL «»»ZEGUMDHO ZEMEZTRE»»» TRUCHO_DHE LHOZ TURRIFASOS CHORROZ_DHE LHA BIOLEMZIA QE PHEDE TEMHINAR HEM GERRA SIBIL_DHE LHA POVRESA «»»NHO LHA ZERO DHE MUGRICIO»»»___DHE LA 10000 PHO ZIEMTO HY LHA IMDIJEMZIA !!!___
ZI PROYBYERAM HEL FHULVO_ARIAM HUM FHABOR !!!___
NHUMCA LHO ARAM !!!_HA BER CI LHOZ JILHEZ ZE ABIBAM !!!___
FHUVOL===GAMZADAZ ZINIEZTRAZ OQEZTHADAZ
PHA HEMTRETENER JHILEZ !!!___
24/08/2016 a las 4:55 PM
Yo me manejo con Las Leonas y
no tengo problemas. Andamos de
diez, nadie protesta, las pibas me
adoran y lo que menos nos pasa
es que alguien se choree la guita
en la Asociación.
Las chicas no se cansan de pro-
clamarlo : Tenemos presi para rato !!
24/08/2016 a las 6:34 PM
Ortus dei.
Ego puto in orto meo.
Orto puto.
(Puto, Putas, Putare)
Magistra Puta
24/08/2016 a las 6:36 PM
Siendo el fútbol cuestión de estado en éste inefable país, está claro que los fondos públicos lo seguirán financiando. Como consecuencia directa, seguirán impunes los ladrones que gobiernan AFA, clubes y demás segmentos participantes. Como en otras cosas que están a la vista, este gobierno no cambia nada (verbigracia, el impune corte de la autopista a La Plata, de unos 8 kms., dejando como burdo recuerdo aquélla promesa de la ministra Bullrich de desalojar luego de cinco minutos de advertencia).
24/08/2016 a las 8:50 PM
FINANCIAR implica DEVOLVER. En el caso del futbol, sería subsidiar, y todos lo pagamos, veamos o no el fútbol. Además de ser un negocio multimillonario, es escuela de delincuentes (barrabravas) (trapitos) y hasta policías corruptos, sin nombrar a sus dirigentes. Por lo tanto si no se autofinancian, serán barridos por su inoperancia, y por el alto grado de corrupción que corroe a ese deporte a nivel mundial. Los miles de millones que se le han destinado debieron ser aplicados a resolver los problemas graves del país, que no son pocos.,
25/08/2016 a las 1:04 AM
El fútbol es un deporte, pero cuando se convierte en circo para tapar los mocos del gobierno de turno empieza a ensuciarse, esta corrupción tiene como único fin evitar que la gente le preste atención a las cosas que realmente importan…No 22 pelotudos pateando una pelota.
25/08/2016 a las 8:30 AM
Un pajarito me conto que cuando se transladan los barravrabas en micro, los custodian, no por ellos, sino por la droga que transportan y comercian en los sectores que ocupan….negocio redondo y todos los que fueron y son presidentes de los clubes lo saben y /o son socios o son complices. Asi nomás. Por supuesto que esta es solo una de las tantas cuestiones que tiene la cuestion del futbol, que se transformo de un simple deporte a un enorme negocion de corruptos, incluidos los famosos y abogados representantes que evaden a lo loco.
25/08/2016 a las 8:32 AM
barrabravas