Por Mariano Aldao.-

Un nuevo mes que finaliza y una nueva amenaza (como una daga acercándose al cuello de la sociedad). La noticia que cubren los medios nos dice que una vez que terminen las extraordinarias, si Santiaguito Caputo (¿desde la oscuridad?) o Lorenzetti, desde las sombras, no logran imponer a la figura más polémica y rechazada de todos los cargos a cubrir desde que LLA es gobierno, el Presidente Milei lo hará por decreto.

¿Es necesario semejante desgaste para cubrir las vacantes existentes en la Corte Suprema de Justicia, que desde hace casi un año lo vienen intentando quienes postularon a Lijo ante el Presidente?

¿No hay mujeres capacitadas, acaso, para cubrir las mismas con la idoneidad que no parece reunir el sugerido (de acuerdo a sus antecedentes en el Consejo de la Magistratura y las distintas administraciones de Colegios de Abogados que pusieron el grito en el cielo cuando se supo el nombre del tan cuestionado Juez?

¿Qué es lo que lo vuelve tan imprescindible como para que el Presidente Milei esté arriesgando el prestigio de su gestión para sostener dicha candidatura?

Hay, como se dice, un condicionamiento desde el kirchnerismo (que es quien domina el Senado), para que se designe a alguien muy afín a CFK, como sería la exsenadora María de los Ángeles Sacnun (recordemos todos los palos en la rueda que supo poner en la Cámara de Casación la ex Jueza Ana María Figueroa, tan afín a Cristina Fernández, hasta el último día previo a su jubilación).

¿No nos daría a los ansiosos ciudadanos una demostración de que lo que nos prometió (luchar contra la casta) lo cumplirá a raja tabla, declinando esas controvertidas candidaturas y “cambiando figuritas” decidiera endulzar nuestros oídos con el nombre de dos mujeres cuyos antecedentes resultaran inobjetables?

Anímese, Presidente, y recibirá el apoyo masivo de la gente cuando lleguemos a las elecciones legislativas.

Share