Surge el albertismo

Alberto Fernández ya tendría plenamente asumido que Mauricio Macri le entregará la economía en llamas, con hiperinflación o al borde la misma, y por lo menos una baja sensible en las reservas. En este contexto, el primer desafío político que se le presentaría al futuro presidente sería controlar al peronismo. La unidad peronista expresada en el Frente de Todos es hasta ahora apenas un compromiso electoral y cada grupo pretende un rol hegemónico en el futuro esquema de poder. A toda máquina, Alberto puso a funcionar el albertismo como un esquema de contención interna del justicialismo. Así las cosas, el albertismo hoy lo integra en primer lugar el Grupo Callao, con la conducción de Santiago Cafiero y Guillermo Chaves y la cercanía de Guillermo Nielsen. Para coordinar a los gobernadores, por ahora se las arregla el primer mandatario tucumano Juan Manzur, aunque a partir de diciembre puede emerger la figura del santafesino Omar Perotti, A su vez, el nexo con los intendentes del conurbano son los alcaldes de San Martín, Gabriel Katopodis, y de Hurlingham, Juanchi Zabaleta. Otro grupo albertista con peso propio es de “los amigos”, que suma a Eduardo Valdez, Jorge Argüello y Alberto Iribarne, entre otros. En el entorno presidencial crece la figura del vocero, Juan Pablo Biondi, que viene de trabajar para Alejandro Granados en Buenos Aires. Como aliados estratégicos, el futuro presidente cuenta con Sergio Massa, que presidirá la Cámara de Diputados, y Felipe Solá, que se integraría como ministro. La presencia de Cristina Kirchner en la presidencia del Senado haría que el albertismo no intente tener una presencia importante en esta área.

Las relaciones entre el albertismo y La Cámpora se parecería a un pacto de no agresión. Como ya es sabido, Eduardo Wado de Pedro es hoy el nexo más importante y se sumaría al gabinete. La nueva estrella de la Cámpora, la juvenil Luana Volnovich, representaría directamente a los Kirchner (madre e hijo) y también tendría a su cargo una cartera.

Queda la incógnita de qué harán los sectores ortodoxos del kirchnerismo que no son de La Cámpora. Alberto los sumaría al gobierno pero no en cargos de importancia estratégica.

Su estilo de conducción es radial, como el de Néstor Kirchner y Carlos Menem, o sea que mantiene separados a los distintos grupos y no se dan instancias de debate. La incógnita es si hará reuniones de gabinete, ya que muchos apuestan a que no. En el entorno de Alberto se asegura que el estilo de gobierno será distinto al de los Kirchner y que no habrá, como con aquellos, un estado de permanente movilización callejera para presionar por los objetivos. Mantener las formas republicanas no parece que sea lo más fácil, teniendo en cuenta los antecedentes.

Obviamente, la primera tarea de Alberto en el gobierno será imponer su autoridad política haciendo uso del enorme poder presidencial. Kirchner lo hizo a costa de la liquidación de Eduardo Duhalde. Cristina Kirchner no necesitó hacerlo, porque heredó la conducción, y Alberto tiene el problema extra de contar con una compañera de fórmula que no ha renunciado a ser la jefa.

Carlos Tórtora

Share

32 comments for “Surge el albertismo

  1. LALO
    22/09/2019 at 10:59 AM

    !!! COMPAÑEROS … LO QUE TIENE QUE VOLVER ES EL PÈRONISMO AUTENTICO , SIN NINGÚN SECTARISMO DE NINGUNA CLASE …!!! VOLVER A LAS RAÍCES DEL PERONISMO PUJANTE Y SIN EXCLUSIÓN … PARA DEMOSTRARLES AL MUNDO QUE SOMOS LA UNICA FUERZA POLITICA QUE QUEDA CON SUEÑOS POR CUMPLIR …!!! Y NO NECESITAMOS IDEOLOGÍAS EXTRAÑAS DE NINGUNA ESPECIE PARA SER UNA PATRIA LIBRE , JUSTA Y SOBERANA DE VERDAD…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

    • .-.
      22/09/2019 at 11:39 AM

      LALO es un dulce.

      •                            Astrochanta           Almeida                de                 Lanús$
        22/09/2019 at 2:39 PM

        El todólogo está en clave morse jajajajajaja

    • Alex
      23/09/2019 at 8:27 AM

      Si porque el sueño de robarse todo ya fue cumplido

  2. ................................
    22/09/2019 at 11:32 AM

    Justa, es necesaria y de esperar. Al menos mas justa.
    Pero ¿libre y soberana?. Los tiempos han cambiado LALO.
    Y mas allá de la prédica de Evita. Muy loable por cierto.
    Hoy mas que nunca son una utopía.
    En algún palenque tenés que rascarte.
    Y hoy se llaman EEUU, China o Rusia.
    Y siempre, alguna prueba de amor te exigen JeJeJe
    Claro que tampoco implica, tener que entregar “el rosquete” por que sí.
    Primero que te lleven al altar.

    • LALO
      23/09/2019 at 8:27 PM

      CHE PUNTITOS…; CON ESE CRITERIO TENDRÍA QUE DESAPARECER EL CRISTIANISMO ., PORQUE TIENE MÁS DE 2000 AÑOS DE HISTORIA…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

      • .....................................
        24/09/2019 at 7:30 AM

        ESE NO ES EL VERDADERO PUNTITOS NI SIQUIERA TENÉS DISCERNIMIENTO PARA VER LAS DIFERENCIAS ENTRE UN GENUINO Y UNO VERDADERO
        LALO TILINGO PACATO…

        • .....................................
          24/09/2019 at 7:35 AM

          ENTRE UNO GENUINO Y VERDADERO Y OTRO FALSO QUISE DECIR…

      • .....................................
        24/09/2019 at 7:38 AM

        QUE SEA VENGANZA CON VOS PERONCHO LALO DE MIERDA
        PORQUE LO QUE USTEDES BUSCAN NO ES JUSTICIA SINO VENGANZA Y QUE CORRA SANGRE CON TODOS LOS QUE NO PIENSAN COMO USTEDES BOSTAS DEL DEMONIO.

    • .....................................
      24/09/2019 at 7:36 AM

      CLON IDIOTA… NI CHINA NI EEUU NI RUSIA

      NO TENEMOS PORQUE SER DEPENDIENTES DE ESOS PAÍSES DE MIERDA YLPMQUETEPARIO´IDIOTA DE MIERDA

  3. ................................
    22/09/2019 at 11:35 AM

    No es cuestión de ser la “bobita” del barrio.

  4. ................................
    22/09/2019 at 11:37 AM

    Y si no el Poliamor. ¡Que embromar!

  5. Maria O'Connor
    22/09/2019 at 4:20 PM

    A Alberto si gana o a quien gane la presidencia le enviare de regalo un libro.

    El libro en ingles se llama Confessions of an Economic Hit Man escrito por John Perkins. Creo que lo tradujeron al castellano en algunos paises como “Confesiones de un gangster economico” y en otros paises como “Confesiones de un sicario economico”.

    El libro relata como se “visita” a politicos, a un candidato a presidente, o un presidente que recien asume y se lo convence que para desarrollar el pais solo basta adoptar un determinado modelo economico y que la economia despuntara y llegaran inversores. Entonces, tambien lo convence para aceptar creditos para infraestructura u otro tipo de proyecto que sabe que endeudara al pais y la economia se destruira. Entonces, los recursos naturales de ese pais tendran un precio “mas accesible”

    El autor era uno de esos que se encargaba de “visitar” y “convencer” politicos, despues de una o dos decadas, se arrepiente y escribe el libro.

    Ningun pais se desarrollo siguiendo ideologias sean politicas o economicas. Ningun pais se desarrollo siguiendo a Marx, Engels, Von Mises, Mao, Hayek, Friedman, Castro, etc.

    Los paises desarrollados se desarrollaron creando un plan integral de desarrollo pais y con proyectos simples y puntuales al principio y que luego se convirtieron en mega proyectos.

    Los paises desarrollados se desarrollaron dando gran importancia a la educacion especialmente a las ciencias como geologia, biologia, genetica, etc.

    Los paises desarrollados no se desarrollaron esperando inversores extranjeros. Se desarrollaron creando sus propias empresas. Incentivando la creacion de empresas privadas, pero cuando la necesidad lo requeria cuando no habia otra opcion tambien crearon cooperativas y algunas empresas estatales.

    Los paises desarrollados no se desarrollaron haciendose amigos de los vecinos de la Patria Grande, u obsesionandose con ser parte del Primer Mundo. Comerciaron con todos los que querian comerciar con ellos sin distincion.

    Es un libro que toda persona debe leer no importa su ideologia politica.

  6. .-.
    22/09/2019 at 4:33 PM

    ¿Ud. cree sinceramente que no lo leyeron, o al menos no vieron en you tube?

    • Maria O'Connor
      22/09/2019 at 6:48 PM

      Yo creo que no lo leyeron.

      No es un libro clasico que si todos hemos leido no solo politicos, es un libro escrito por un tipo que era parte de un sistema de hacer endeudar paises y se arrepintion cuando mataron a un presidente.

      Si alguien lee ese libro toma mucho cuidado en aceptar creditos y sugerencias sobre ciertos modelos economicos.

      El mismo libro explica que la mayoria de los politicos, salvo excepciones, no leen y se refiere a politicos a nivel mundial no solo LatinoAmericanos.

  7. Ruperto
    22/09/2019 at 8:52 PM

    El año que viene, por de pronto hay menos exportaciones del campo, ante la guerra ya declarada por el peronismo controlado por el sionismo (Movimiento NaSIONal Peronista). El sionismo va por la propiedad de las tierras de criollos y descendientes de europeos, Kicillof ya tiene gente trabajado sobre los registros catastrales de la provincia de Buenos Aires. En Mendoza los gringos se estan armando para resistir la toma de las fincas. Em general el campo ya descuenta retenciones, permisos de exportacion, por lo que ya invierte menos y en 2020 habra menos exportaciones agrarias que en 2019. Habra menos entrada de dolares por turismo receptivo por el control de cambios y los gremios de Aerolineas Argentinas que no quieren empresas privadas y pretenden ser un monopolio sindical de altos sueldos y deficitario (con aviones producidos por empresas privadas). En lo energetico no se sabe como FF compatibilizara inversion con energia regalada, por lo menos para el Gran Buenos Aires. Es el camino a Cuba pasando por Venezuela. La nueva Constitucion ya la redacta el paisano Barcesat.

    • Maria O'Connor
      22/09/2019 at 10:13 PM

      Si es verdad se arma una revolucion.

      Nadie tiene porque quitar tierras a nadie. La gente pedira que devuelvan la tierra fiscal “comprada” por los politicos (que dicho sea de paso deberia hacerse porque las tierras fiscales son de todos y ellos se la “co

      mpraron”.Si realmente se quiere hacer una “reforma agraria” se puede hacer, a pesar de la perdida de la tierra fiscal a causa de los politcos que se “compraron” tierras fiscal o de los millones de has vendidas.

      En esta epoca se estan cultivando tierras consideradas anteriormente no aptas para cultivo.

      La tecnologia moderna permite que se cultiven determinados cultivos en tierras supuestaente no aptas, solo se debe pedir asesoramiento al INTA.

      Zonas semi deserticas. El sur de California es un desierto cultivado en gran parte y alimenta al resto de EEUU.

      Tierras al pie de montanas y aun en montana. Los nativos bolivianos y peruanos son expertos en esto.

      Tierras en zonas muy frias. La Isla de los Estados esta deshabitada y puede utilizarse. Islandia, Alaska son ejemplos, donde se cultiva papa, zanahoria, nabos y repollo. La helada Islandia es auto suficiente en alimentos a pesar de estar helada la mayor parte del ano.

      Los politicos y/o sus descendientes tendrian que devolver tierras fiscales que se “compraron” inclusive si lo hicieron muchas decadas atras.

      Las tierras desechadas por ser no aptas para cultivos en estos tiempos usando ciertas tecnologias y ciertos cultivos pueden ser aptas.

      Si se quiere hacer una reforma agraria se deberia utilizar estas tierras anteriormente consideradas no-aptas.

      • .....................................
        24/09/2019 at 7:34 AM

        QUE INGENUA QUE SOS MARÍA …POR DIOS

        ¿¿NO TE DAS CUENTA QUE CUANDO ESTA GENTE ESTÁ EN EL PODER QUEDA TIERRA ARRASADA???

        DESPUÉS DIFÍCILMENTE SE PUEDA RETROTRAER A LO QUE ARGENTINA ERA ANTES DE LA DEMONIOCRACIA ESA GENTE LABORIOSA QUE VINO DE EUROPA LA HAN MATADO … LAS NUEVAS GENERACIONES SON UN DESASTRE…ESTO ES IRRECUPERABLE….

        • EL ESCUADRÓN K.
          24/09/2019 at 10:30 AM

          CUANDO QUEDO TIERRA ARRASADA CON EL PERONISMO, …………………………………….. VIEJO PUTO HIJO DE PUTA?

          SOS EL PRIMERO AL QUE VAMOS A MATAR, PORQUE DESTILAS ODIO, VIEJO MALDITO CHUPA PIJAS DE LOS CURAS.

          TE VAMOS A CORTAR EN PEDAZOS VIVO, POR TODAS LAS INFAMIAS QUE VERTES SOBRE EL MARAVILLOSO PERONISMO.

      • .....................................
        24/09/2019 at 7:42 AM

        LOS NATIVOS BOLITAS Y PERUCAS LO ÚNICO QUE SABEN HACER ES COMUNISTARSE Y CULTIVAR SU ASQUEROSA MARIJUANA Y COCA…METETELOS EN ELRECONTRACULIS OCONOR IDIOTA

  8. .....................................
    24/09/2019 at 7:43 AM

    LA REFORMA AGRARIA HAY QUE HACERLA CON LOS CAMPOS QUE COMPRARON LOS PUTOS POLÍTICOS OCONOR IMBÉCIL….!!

  9. Luis
    24/09/2019 at 10:35 AM

    Che estas emputecido ………………………………. viejo maldito.
    Avisen cuando matan a este viejo hijo de re mil putas, que queremos ir a disfrutar el espectaculo.
    Yo quiero ver los cadaveres de todos los enemigos de nuestra Patria y del pueblo argentino; el de la puta rata de Lanus, el de este viejo puto de …………………………….., el del sorete soreteadas, el de ferrero, el de alejandra y el de almierda pepe holdrop.

    CRISTINA PRESIDENTE YA!!!!!

  10. DIGAMÉ LA VERDÁ
    24/09/2019 at 3:56 PM

    Cuando usted leyó que Horacio González quiere reivindicar a los Montoneros ¿no pensó que
    estaba totalmente en pedo, y para colmo con ese pelo grasiento, y la nariz colorada como un
    tomate, que dan el tipo justo ? . . . No me mienta ehhh !!!

  11. DIGAMÉ LA VERDÁ
    24/09/2019 at 4:02 PM

    Cuando la precolombina diputada Camaño dijo que quiere cambiar la Constitución ¿no pensó usted
    en su redactor, el monumental Juan Bautista Alberdi, y empezó a cagarse de risa hasta que le
    dolieron las costillas ? . . . No me mienta eh !!!

  12. DIGAMÉ LA VERDÁ
    24/09/2019 at 4:08 PM

    Cuando escuchó que si ganan los Fernández será Felipe Solá nuestro Canciller ¿no tuvo que correr
    desesperado y apenas llegó a tiempo al water para aflojarse el cinturón? . . . No me mienta ehh !!!

  13. DIGAMÉ LA VERDÁ
    24/09/2019 at 4:12 PM

    ¿No le ve rasgos mogoloides a Grabois con esa cara que ostenta una asimetría inconcebible
    en todos los elementos que la componen? . . . No me mienta ehh !!!

  14. DIGAMÉ LA VERDÁ
    24/09/2019 at 4:26 PM

    Cuando el periodista Levinas rescató de Internet el catálogo de Vuitton donde una cartera
    exactamente igual a la que la Kirchner tenía este domingo en Rosario, cuesta 4.600 euros
    ¿no sintió que la comunicación se desarrollò a tal punto que hoy “nadie puede cagar sin
    que le vean el culo” ? . . . No me mienta ehh !!!

  15. DIGAMÉ LA VERDÁ
    24/09/2019 at 4:41 PM

    ¿No imagina usted que tras la eventual asunción del Alberto en diciembre, cuando le suene por primera
    vez el teléfono en La Rosada, le dirán “¿Alberto? . . . ¿sí quién habla? . . . yo pelotuudoo !!!” ? . . .
    No me mienta ehh !!!

  16. DIGAMÉ LA VERDÁ
    24/09/2019 at 5:01 PM

    A esa periodista con cara de sartén Marziotta que va de vice con Lammens ¿usted puede tomarla
    en serio sin reirse siquiera una mínima muequita? . . . No me mienta ehh !!!

  17. DIGAMÉ LA VERDÁ
    24/09/2019 at 5:52 PM

    Cuando escucha al gran pronosticador argentino Premium Jorge Asís decir que “Alberto ya es
    presidente y Macri está terminado” ¿no le vienen ganas de votarlo en octubre a Macri? . . .
    No me mienta ehh !!!

  18. DIGAMÉ LA VERDÁ
    24/09/2019 at 5:59 PM

    La Corte acaba de votar en contra de los Macri por el tema del correo argentino. Después de haber leído
    “El señor de la corte” de la periodista Natalia Aguiar ¿no le cuesta a usted creer en la ecuanimidad,
    asepsia y magnanimidad del compañero Lorenzetti? . . . No me mienta ehh !!!

  19. VIVA LA GRIETA !!!
    24/09/2019 at 7:01 PM

    Si en nuestra legislatura se han votado leyes como por ejemplo la de homenajear al “mate criollo”
    que es un emblema de los argentinos, y al hornerito, nuestro pájaro nacional que construye su
    depar en barro, y al ombú, oriundo de nuestras pampas cuyas mágicas hojitas las metés en el mate
    mate y el que lo toma cagará una semana entera corriendo más que el legendario checo Zatopek;
    si todas esas leyes y otras aun más originales se han promulgado e incluso se pintan en rojo en el
    almanaque, tengo derecho a emitir mi proposición, por descabellada que a muchos les parezca.

    Hablaré con la diputadita esa Donda, la hija de los Montoneros que mataban gente metiendo
    bombas por doquier y le propondré ser la impulsora del proyecto, que de paso le será beneficioso
    para presentar al menos un proyecto al año y que nadie le endilgue estar rascándose la argoya en
    el Parlamento y cobrando — según Cachanovsky — diez veces más de lo que cobra un diputado
    en España.

    Hagámosla corta : propongo que si el 27 de octubre triunfa la fórmula de los Fernández ese día
    sea declarado DÍA NACIONAL DEL MASOQUISTA. Feriado Nacional y pintado de rojo en los
    calendarios, y que podría extenderse a “feriado largo” llegado el caso. En todas las escuelas del
    país se rendirá homenaje ese día a cuantos Masoquistas pululen por ahí; se izará la bandera, habrá
    suelta de palomas y las Bandas de música lanzarán al aire las notas de un “Himno al Masoquista”
    compuesto para la ocasión. Y en cuanto a lo económicamente positivo del proyecto pienso que se
    promoverá la industria textil que fabricará millones de remeras que a la manera de “los veganos”
    expresarán “soy masoquista”.
    Don Leopold von Sacher Masoch, iniciador del Masoquismo, no tiene nada que agradecerme.
    Notifíquese, Publíquese, y Archívese.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *