La devaluación y quita de retenciones beneficiaron al campo en U$S 8.000 millones

campo-de-trigo-bajo-el-cielo-azul

Centro de Estudios de la Nueva Economía de la Universidad de Belgrano.

Informe completo en: Número 148

 

4 comments for “La devaluación y quita de retenciones beneficiaron al campo en U$S 8.000 millones

  1. QUE SE VAYAN TODOS
    08/06/2016 at 3:54 PM

    PERO SE OLVIDAN QUE LAS GRANIZADAS DE FIN DE AÑO Y LAS GRANDES LLUVIAS QUE ABARCARON TODA LA ZONA NUCLEO, EL AREA SOJERA…. HICIERON PERDEN UNA CIFRA BASTANTE PARECIDA….

  2. JUAN CARLOS
    08/06/2016 at 5:12 PM

    El campo no “ganó” nada, en todo caso perdió menos…o es que vos pensas pagarle lo que perdieron los inundados, los que trabajaron a pérdida, el granizo!”Que fácil se ataca al campo, pero quisiera ver cuantos de los que critican el campo TRABAJARON ALGUNA VEZ EN EL CAMPO, si veo, gente que llama OLIGARCAS a la gente del campo, después ASALTAN AL ESTADO DESDE LA POLÍTICA Y LO PRIMERO QUE HACEN ES COMPRARE UNA ESTANCIA…Hay que joderse con la HIPOCRESIA.

    • Carlos1950
      08/06/2016 at 7:20 PM

      Es mucha verdad lo que ud. dice.
      Los unicos que ganaron son los politicos que saquearon al pais….que hectarea mas o hectarea menos se papearon CASI..CASI….UNA PROVINCIA ENTERA(SANTA CRUZ)… “LPMQLRMP”
      Hipocresia y cinismo…..Sin haber JAMAS TRABAJADO EN NINGUNA TAREA CAMPESTRE, politicos, empleados de banco, y sindicalistas nac&pop que se transforman de la pobreza mas extrema en “chacareros”,habiendo sido tildados publicamente los chacareros de vendepatrias….!!!! Tenemos un pais complicado y dificil… “problematico y febril…..”.
      Y por como viene la mano, seguimos indefensos ante estos atropellos….

  3. paisano
    08/06/2016 at 8:18 PM

    la gente que hizo el informe no entiende nada, tomo los precios de mercado de abril, los cuales no solo incluyen las variaciones por devaluaciones y retenciones sino que además incluye los movimientos del mercado.

    que resultado tendría si en vez de que el mercado aumente los precios, como pasó, los hubiese bajado.

    para hacer algo serio debe considerar solo lo que se quito partiendo del precio FOB y no incluir los vaivenes del mercado, que vea las variaciones que han tenido los precios internacionales de los granos y se va a dar cuenta que la cuenta que hizo no sirve.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *