Por Oscar Edgardo García.-

La Autopista 7 (AU7) es una de las que forman la red de autopistas urbanas de la ciudad de Buenos Aires y tiene como nombre Doctor Héctor J. Cámpora, un delegado de Juan Domingo Perón que en 1973 fue catapultado circensemente a la presidencia de la República con el 49 por ciento de los votos y renunció penosamente 46 días después de asumir sus funciones.

Cabe recordar que su postulación estuvo asociada con el trágico regreso del peronismo al poder después de 17 años, así como con la participación virtual de los Montoneros en varias áreas del Estado.

Resulta totalmente inadmisible que se le rinda homenaje a una persona que en tan brevísimo mandato presidencial tomó una de las decisiones más nefastas en la historia de la República, cumpliendo la imposición de Perón de poner en libertad a todos los presos políticos, muchos de ellos guerrilleros peronistas de Montoneros y trotskistas del ERP, la mayoría encerrados en la cárcel de Villa Devoto.

Los antecedentes históricos avalan que Cámpora no es merecedor de homenaje alguno motivo por el que el Gobierno porteño debería impulsar el reemplazo del nombre de la AU7 por el de un prestigioso hombre, benefactor y excelente ser humano, como lo fue René Favaloro.

Share