Por Guillermo Cherashny.-

La Argentina es un país muy curioso en donde el Banco Central no para perder reservas por el atraso cambiario y por un posible cambio del régimen cambiario exigido por el FMI, la imagen del gobierno cae desde la estafa de la cripto $LIBRA. El trader Piccirillo le arma una causa por drogas a Francisco Huape, un cripto empresario cercano al gobierno que suelto de cuerpo dice que invirtió 6 millones de dólares con el marido de Jessica Cirio, un estafador con vínculos con la policía macrista. Pero para las señales de noticias oficialistas como TN, La Nación + y A24, en estos 3 casos y en todo lo que pasa, la culpa es del kirchnerismo, que pareciera que todavía sigue gobernando; tanto es así, que Alberto Fernández es mencionado todo los días.

En el caso específico de la presión cambiaria, es muy similar a lo que pasó en las elecciones de agosto de 2023, cuando Sergio Massa, el entonces ministro de economía, fue obligado a devaluar por el FMI para renovarle los vencimientos, que es lo que pasa en estos días: que el BCRA pierde reservas todos los días -ayer fueron 106 millones- y sólo quedan US$ 26.441 millones, uno de los registros más bajos en mucho tiempo. Y ni una declaración favorable de ayer del organismo internacional de crédito paro la sangría.

Así, todo los que pasa después de 14 meses del nuevo gobierno es todo culpa del anterior, que entregó el poder en diciembre de 2024.

Share