¿Absolución de la historia? A no confiarse

Sólo se trata de una metáfora muy utilizada por los culpables, a la que, dependiendo del caso y la circunstancia suelen cambiarle el tiempo verbal: “La historia ya me absolvió” o “me absolverá”.

Pero sabemos que la historia no tiene fin, y en la mayoría de los casos suele ser reescrita. El tiempo y el revisionismo se encargan de ello, siempre.

Así que, quien se ilusione con aquello del principio, sepa bien que no estará libre de culpa y cargo durante mucho tiempo.

¿Quién podía imaginar un posible retorno de CFK después de haber perdido las elecciones de medio turno contra Esteban Bullrich, en la Provincia de Bs.As. en 2017? Sin embargo, los gruesos errores que Cambiemos cometió hicieron que ese supuesto se cumpliera, como parece ser que también se cumplirá aquella sentencia del “vamos por todo” (si es que nos atenemos al tono y el modo con que Cristina enfrentó a los jueces del TOF2 en su indagatoria).

¿Preguntas a mí? Preguntas van a tener que responder ustedes les espetó a los jueces del Tribunal cuando se retiraba. Sólo le faltó agregar a ese estentóreo final, “yo soy la historia y me he absuelto”.

Ovidio Winter

ovidiow@gmail.com

Share
Subscribe
Notify of
guest
12 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
La Marmota
La Marmota
10 months ago

Y toda la que se llevó dónde está?????

Guillermo Alejandro
Guillermo Alejandro
10 months ago

La cosa ‘pinta fulero’, para todo “el mejor equipo de (no me acuerdo ni me importó de los cuantos años decían)”.

Lo que si me preocupa y angustia, es lo que nuestros menores deberán MALVIVIR en un País enchastrado por la diarrea (chorros de mierda)…, de la casta política que sobrenada como corcho en el agua de un Pozo Negro.
Si algún político se siente “excepción de la regla”.., comparto su alegría por sentirse reconfortado por mérito propio.

Guille

Orejano
Orejano
10 months ago

Don Guille, gusto en saludarlo.

El hijo disminuido de Franco va a pasear por los juzgados un rato largo, pero por la única causa que lo pueden llegar a procesar es por la del Correo, por la sencilla razón de que es un negocio propio, caerá él, la basura de Aguad y alguno más; pero el resto de las denuncias que involucran peajes, obra pública, energía, etc., tienen demasiados “amigos del poder” involucrados.

En cuanto a lo que se viene, que decir…, ya vimos un anticipo con la reina de Tolosa hablando para la multitud, mostrando total desconocimiento de procedimientos judiciales, interrogando ella a los jueces; con discursos panfletarios para “los muchachos”, llenos de amenazas y acusaciones, pero, como le gusta al peroncho estándar, sin una prueba racional de nada, no sea cosa que haya que pensar un poco…

Ahora resulta que Flopi es una víctima de los gorilas y la derecha, cuando resulta que ese parásito afeado por la naturaleza, en su vida trabajó y tenía casi cinco millones de Franklin en una caja de seguridad. Si usted va al banco a depositar unos miles de pesos, le piden origen de los fondos, ¿por qué sería distinto con ESHHHA y sus vástagos?

Es tan grosero y producto de la falta de formación, de educación y de esmero el discurso de la tilinga, que dice que la historia ya la absolvió por hecho del presente (el juicio se estaba ejecutando en ese momento), ni siquiera logra ver que la historia es pasado, o sea que para que la “absuelva” ya no debe ser presente. Pero no pasa nada, la claque aplaude, la iletrada y la letrada, claque al fin, basta ver en twitter y demás medios como los ilustres abogados de los “presos políticos” “se emocionan” por el discurso de la kreti, “y se largan a llorar sin poder contener la emoción” (Peñafort dixit).

El tema al final pasa por quién les da de comer, y a esa banda la nutre lo que toman del estado, en forma de latrocionio o de contratos, contratitos, subsidios y toda cosa parecida.

Lo bueno de toda esta situación, es que quizás sea la primera vez que hay una posibilidad de que el artefacto le explote al rejunte peronista, dado que la situación es insostenible. Quizás, solo quizás, si eso pasa, sea la oportunidad de un cambio real y radical. Salvo que los que votaron al bobo crean que pueden volver a votarlo…

La ideología es un sistema de ideas que se resiste a la información.

anibal
anibal
10 months ago
Reply to  Orejano

Impecable…

JUAN ROBERTO FERNÁNDEZ BLANCO

En un recrudecido brote de su megalomanía desbordante y sus delirios de grandeza, la mente emocional de Cristina Fernández no le permite ni le permitirá comprender que en su carácter de presidente (ex) y de vicepresidente ella es una empleada pública más a sueldo de la ciudadanía, y que -como tal- tiene obligaciones y deberes a cumplir y atribuciones limitadas que no puede rebasar. Si aún alimenta su mente fantasías juveniles revoltosas al estilo de los mal llamados revolucionarios (solo generadores de involuciones, retrasos, pobreza, enfrentamientos internos, etc) al estilo castrista, es importante que la ciudadanía ponga –a través de la justicia- a esta señora en su debido lugar.
Los ciudadanos/as votamos presidente a cargo de la administración (Ejecutivo) y no votamos al Jefe de Gabinete, el que es directamente designado por el administrador del Ejecutivo. Si el administrador resultara ser un mafioso que viene a adueñarse corruptamente de los dineros que el pueblo pone a su disposición para la debida administración que se la ha encomendado, seguramente va a designar un cómplice como Jefe de Gabinete para ejecutar sus actos de latrocinio sobre los dineros del pueblo, por lo que ambos deberán ser juzgados y condenados siendo el principal responsable aquel que fue designado administrador (presidente) por votación popular.
Si por casualidad un ex Jefe de Gabinete de una administración corrupta, por esos vericuetos de la vida, llegara a ser presidente (administrador del Ejecutivo), no estaría en condiciones morales ni legales de indultar a su anterior jefe mafioso y los representantes mandatarios del pueblo deberán preservar el orden social y jurídico de la República destituyéndolo para dejar a ambos en manos de la justicia.
Cristina Fernández se ha cerrado el camino de su desesperada búsqueda del indulto. Que la justicia cumpla ahora su rol.

Orejano
Orejano
10 months ago

Me parece correcto su razonamiento, señor Fernández Blanco, pero creo que la soberbia que tienen la reina de Tolosa y su troupe, sumada al desprecio manifiesto por la legalidad, las opiniones ajenas y el más mínimo sentido de la ética y el decoro, hacen que ni siquiera estén pensando en que su ex- jefe de gabinete la indulte.

Simplemente piensan pasar los próximos cuatro años señalando por cadena nacional a cuanto juez, periodista, empresario u opinólogo común y silvestre que tenga un mínimo atisbo de disidencia con “el proyecto nacional y popular”, es decir, con mostrar desacuerdo con ESHA.

Ni más ni menos que lo que hizo el hijo de Franco durante cuatro años, pero con más glamour y menos publicidad. Está en nosotros librarnos de toda esa escoria.

La ideología es un sistema de ideas que se resiste a la información.

elga
elga
10 months ago

El problema es que ella no se ve como empleada de la nacion,se piensa una reina y como tal fundadora de una dinastia,Ya nombro sucesor Maximo 1°

Sergio
Sergio
10 months ago

Totalmente de acuerdo.

M.Tienda
M.Tienda
10 months ago

Desde Tribuna de Periodistas —- para recordar y refrescarnos la memoria—-
——— “lawfare” …. ¿la nueva “umbrella”? —-
Cuando Oyarbide sobreseyó a Cristina por enriquecimiento, ¿no fue lawfare?
https://periodicotribuna.com.ar/24170-cuando-oyarbide-sobreseyo-a-cristina-por-enriquecimiento-no-fue-lawfare.html
**************

Orejano
Orejano
10 months ago
Reply to  M.Tienda

Buen ejemplo el que menciona, y se podrían agregar muchos más. No porque Macri y su banda sean inocentes, sino porque son iguales a los K, y éstos son iguales a lo que ha habido en el país en los últimos cien años, viene de lejos el asunto.

La ambición de Nefástor y su pandilla los llevó a ir más allá de la clásica coima; quisieron quedarse con las empresas, al igual que lo hizo el “empresariado” local durante toda su vida.

Usar la AFIP y la justicia para complicarle la vida a empresarios y que tengan que “venderle amablemente” su empresa a un testaferro, también es Lawfare. Y vale para Cristóbal López, pero también para cuando Electroingeniería se quedó con la parte de Petrobras enTransener.

Se puede hablar mucho de si había sobreprecios o no en la obra pública de Santa Cruz, pero de lo que no hablan los que defienden a los parásitos K, es de cómo llegó Baez por ejemplo a cotizar en esas licitaciones y ganarlas. No hay sobreprecios, pero competía con Kank y Costilla, empresa que el compró luego de la “muerte” del dueño y habiendo obligado a la viuda a venderla. Entonces, ¿lo importante es el sobreprecio o que les están dando el negocio arreglado a sus amigos?

Dan vergüenza ajena los defensores públicos de ésta gentuza, se llamen periodistas (Kollman, Hauser y cia.), o abogados (Rua y sus adláteres). Realmente miran un árbol, porque es claro que el bosque no lo pueden justificar.

Es cierto también que el emperador de Santa Cruz no fue el primero en hacer esas cosas, los “empresaurios” de la obra pública llevaban décadas maniobrando así.

Como propuesta para controlar ese tema; ni una obra pública más con plata del Estado, la oferta debe incluir la financiación, y el Estado va pagando luego de terminada y aprobada la obra. Ahí si empieza a haber riesgo empresario, vamos a ver cuantos Macris y Bulgheronis quedan.

El miedo tiene que cambiar de bando.

Carlos 1950
Carlos 1950
10 months ago

El regreso de CFK solo cabe como explicacion, en mi criterio, no ya-como dice el articulo- debido a los errores de Macri, que los tuvo DESDE LUEGO…, sino extricta y basicamente por los peronistas NO K que carecen de todo tipo de principios y moralidad. Estamos en presencia de personajes muy poco confiables para la sociedad, a los que no se les mueve un pelo si le dicen una cosa mirandoles a los ojos a alguien…, y cuando se dan vuelta dicen exactamente lo contrario……, a otra…
Y muchos creen que esas actitudes ladinas y saltimbanquis, los convierte a estos sujetos en grandes politicos….
Para muchos de nosotros, sin embargo, son tipos despreciables…..
Al Releer los planteamientos que, oportunamente a partir del 2011 y hasta el 2019, le hizo MASSA , como opositor, a esta mujer, cuyos pensamientos figuran entre si en las antipodas y que luego de sellar una “unidad” como la que nos presentan a la sociedad actualmente, que es de un patetismo inentendible, pretenden que creamos que los une algo distinto que no sean intereses oscurisimos a ambos..
De pronto, y como si nada hubiera pasado en el pais, Mass, tambien se olvido de lo que pensaba en 2007 respecto de NK en la embajada de EEUU…..
Ni hablemos de AFernandez….., los videos que circulan en internet con su postura anti-K hasta 2019, son explicitos y bravisimos…. y no dejarian dudas a cualquier persona normal, acerca de la forma de pensar del Alberto……, pero…. al volver a verlos…, y escuchar las explicaciones del hombre-que “nunca mas se volvera a pelear con CFK”….!!!!!.- se transforman en delirantes y desopilantes…..
Que gente que nos gobernarà a partir del 10.12…..!!!!!

Daniel
Daniel
10 months ago

Facticamente la historia no se repite, pero en éste país los personajes siniestros sí, además se perfeccionan y se reproducen, esperemos que tengan una pequeña cuota de moral en su conciencia, por el destino de nuestra patria.