Carta abierta al Presidente Macri

Excmo. Sr. Presidente don Mauricio Macri:

Sabrá Ud. que durante su breve mandato han muerto en prisión 48 ancianos cuyo pecado fue defender la Patria de las siniestras intenciones de las organizaciones terroristas de tomar el poder.

Ellos cumplieron la orden del Presidente de la Nación quien como Comandante en Jefe de las FFAA les ordenó aniquilar a los traidores a la Patria. Si así no lo hubieran hecho, habrían sido degradados en juicio sumarísimo y fusilados conforme lo estipulaba el entonces vigente Código de Justicia Militar.

Pero luego de cumplir la orden presidencial, derrotar al terrorismo y llamar a libres elecciones, lamentablemente soplaron en Argentina los vientos del odio, la corrupción, la venganza y la mentira y aquellos soldados fueron encarcelados en miserables mazmorras, olvidados por los argentinos desmemoriados y cínicos… que lamentablemente se cuentan por millones.

Décadas en prisión, sin sentencia, sin derechos humanos, acusados de delitos inexistentes al momento de su actuación, burlando todas las normas jurídicas incluyendo nuestra propia Carta Magna y el mismísimo Estatuto de Roma que prohíbe su aplicación en forma retroactiva (art. 11º, inciso 1).

Y llegó un día en que un candidato nos prometió “acabar con el curro de los Derechos Humanos”… Y millones de argentinos creímos en su palabra…

Y nuestras ilusiones una vez más fueron estafadas cobardemente…

Ungido Presidente usted se prestó gustoso al homenaje a los traidores a la Patria tirando flores en el Río de la Plata junto a distintos mandatarios extranjeros… pero olvidó por completo a quienes propiciaron la vuelta de la democracia luego de derrotar al terrorismo.

Señor Presidente, la guerra fría acabó hace décadas, pero en nuestra Patria parece que sigue vigente junto al “curro” de los DDHH. Aquella siniestra pretensión de la URSS de instalar a través de Cuba un paraíso comunista en nuestra querida Latinoamérica hoy semeja una burda pantomima… Pero quienes la impidieron siguen en injusta prisión y uno a uno van entregando su alma a Dios, olvidados y sin que los bastardeados Derechos Humanos les sirvan siquiera de consuelo… a su edad ya no hay tiempo.

En cambio, los traidores a la Patria son homenajeados, subsidiados con millonarias recompensas y premiados con cargos públicos.

Sr. Presidente, no se preocupe en hacer nuevas promesas electorales, no haga caso a su cuerpo de asesores, lamentablemente su palabra no ha sido honrada con sus actos.

Juan Manuel Otero

juanm.otero@usal.edu.ar

Share
Subscribe
Notify of
guest
14 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Tomás Waibel
Tomás Waibel
4 years ago

Glorificar a los terroristas y defenestrar judicialmente y políticamente aquellos que los vencieron es política de estado desde 1983, especialmente desde 2003, y nadie va cambiar nada.

Espero que aquellos que creyeron en Macri y lo votaron saquen la conclusiones y no vuelvan a hacerse esperanzas cuando otro político prometa esto o aquello.

deepmen
deepmen
4 years ago
Reply to  Tomás Waibel

Lo voté y lo volveré a votar, pues mi amigo Tomas, es el mejor de los peores. Sabía Ud. que las inversiones no vienen por que temen que vuelva el populismo (dicho por embajadores de cuatro países interesados).

Jofur
4 years ago
Reply to  deepmen

Coincidimos 100% en nuestro pensar. Es cierto que no se han podido cumplir todas las promesas . Yo fui el primero en enojarme pero que hubiera pasado si en lugar de aplicar el gradualismo hubiese aplicado las medidas q económicamente hacen falta? Estaríamos en una guerra civil. En la Argentina hay muchos demasiados sanganos que hubiesen insendiado ya el país. Aunque no nos guste hay q ir despacio. Pero q lindo q es ver un país libre de korrupcion libre de chorros en el poder

Piolin
Piolin
4 years ago
Reply to  Jofur

Sí, señor. Pero los corruptos están nerviosos y quieren el poder para seguir libres y «robando a cuatro manos».

Lara
Lara
4 years ago

Sr. Otero estoy en un todo de acuerdo con su artículo y agrego hay un grupo de argentinos también INGENUOS, MUY PRIMARIOS, HARAGANES EN EL ESTUDIO DE LOS HECHOS, QUE SE HAN DEJADO MANIPULAR POR LOS IDEOLOGOS Y TITIRETEROS DE LOS DERECHOS HUMANOS Y POR EL PERIODISMO TRAICIONERO Y MERCENARIO. DESGRACIADAMENTE CUANDO ADVIERTAN Y SE DEN CUENTA DE QUE, ESTAN APOYANDO, SERA TARDE PARA NUESTRO PAIS. QUE DEBIDO A ESTA GUERRA CULTURAL Y DEL LENGUAJE, YA TENDRA POCAS DEFENSAS.

MULLEADY JUAN CARLOS (20-23429462-9), General San Martin
MULLEADY JUAN CARLOS (20-23429462-9), General San Martin
4 years ago

ES CIERTO QUE NOS CONFUNDIMOS Y AHORA HAY QUE PAGAR LAS CONSECUENCIAS. HAY QUE HACERSE CARGO.
NOSOTROS PROSCRIBIMOS AL PERONISMO, DIMOS GOLPES DE ESTADO, NOS GARCAMOS EN LA DEMOCRACIA Y ENCIMA EL PUEBLO QUE SALIO A ENFRENTARNOS CON VALOR E IDEALISMO NOSOTROS LOS TORTURAMOS Y LOS HICIMOS DESAPARECER.

BIEN MERECIDO QUE LO TENEMOS. DEJEMOS DE LLORAR Y SI NO NOS ARREPENTIMOS DE SEMEJANTES COSAS TAMPOCO EN LOS LIBROS DE HISTORIA SE ACORDARAN DE NOSOTROS, SALVO PARA ESCUPIR NUESTRAS TUMBAS Y A NUESTROS DESENDIENTES.

epicardio
epicardio
4 years ago

Lamentablemente y más allá de las posiciones políticas de cada uno, lo que debe prevalecer es el respeto por la ley y si la misma impone la reclusión o prisión domiciliaria a todo preso mayor de 70 años, debe cumplirse a rajatabla y sin hesitar. Lo demás es puro cuento.

Antonio Luis Fortunato
Antonio Luis Fortunato
4 years ago

Criticar es muy fácil, yo lo voté y nunca esperé nada a cambio, si no me gusta algo me las banco que es lo que corresponde, en el país hay otro clima y perspectiva pero los cambios vendrán con el tiempo, a los anteriores les tuvimos que aguantar tres mandatos, vaya paciencia !! ahora el que no está de acuerdo que espere el 2019

Piolin
Piolin
4 years ago

Están apurados por hacerse del poder, porque las papas les queman en las manos. Deben eliminarse de una buena vez los privilegios y fueros de los señores funcionarios, ser juzgados e ir presos cuando corresponda; pero la justicia tiene mas vueltas que un espiral y los mosquitos siguen zumbando en bandadas increíbles…

Juan
Juan
4 years ago

Vamos despacio por precaución mucha gente quiere volver a vivir de nuestro laburo esto ya cambio miren las rutas lo mismo la salada incluso la policía q antes no tocaban un borrego ni locos los he visto darles unos correctivos terribles esto cambia gente cambia

Lara
Lara
4 years ago

Epicardio, exactamente la ley vigente en ARGENTINA, Y DICTADA EN BASE A SU CARACTER DE PAIS SOBERANO, MANDA QUE LA PERSONA QUE TIENE CUMPLIDO LOS 70 AÑOS, DEBE CUMPLIR PRISION DOMICILIARIA, ES EL UNICO REQUISITO QUE SE NECESITA, LAS PRISIONES PROVINCIALES Y NACIONALES NO ESTAN PREPARADAS PARA DETENIDOS MAYORES DE ESA EDAD Y EL PERSONAL PENITENCIARIO NO ESTA CAPACITADO PARA SU ATENCION.
PRESIDENTE MACRI, USTED ES EL JEFE DE LOS SERVICIOS PENITENCIARIOS, PUEDE ORDENAR REMISION DE DETENIDOS.

Raúl Mario de la Torre Eibar

Voté a este presidente y me arrepiento profundamente.-Lo considero un mercenario cobarde.La indeferencia de demasiados argentinos es cómplice de esta siniestra corrupción de la cual nos será muy difícil salir.

Raúl Mario de la Torre Eibar

mari
mari
4 years ago

Lamentable es ver como se ha impuesto el relato sobre lo que sucedió en los años 70 y como una gran parte de la sociedad ha olvidado como esos idealistas querían someternos al comunismo ,lamentable es que se lo llame a Alfonsin el padre de la democracia cuando el fue defensor de los canallas asesinos guerrilleros justificando su accionar Si hoy tenemos democracia es gracias a los militares ,ellos son los que defendieron la patria de esos que adiestrados en cuba si tomaban el poder tenían pensado matar un millón de personas para someternos ,pero esos si lo hacían con orgullo como dice la Donda que hacían sus padres

Sergio
Sergio
4 years ago

No se gaste Juan Manuel..

La Patria nos importa solo a los patriotas.
La suerte de los patriotas sólo nos importa a unos pocos..patriotas
Macri es un político más e igual obviamente a los demás.
Si hubiese sido distinto no lo dejaban llegar y si jode con defender a los patriotas, lo sacan.
¿Y quienes son esos titiriteros que manejan los hilos sin que nadie los vea o conozca?

Tarea para el hogar…