¿Decisión estratégica de Cristina?

Señor director:

Con respecto a la insólita declaración del ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro de: «En materia de energía, gracias a la decisión de Cristina de recuperar YPF, sin tener miedo de tomar decisiones que no le guastan a un grupo minúsculo de la Argentina, volvimos a tener a YPF y hoy el Estado nacional participa de las decisiones estratégicas en la administración del gas y Vaca Muerta» (sic). Pregunta: ¿dónde está el gas de Vaca Muerta que cada vez está más muerta?

Apreciaría que piense antes de decir necedades, pues la confiscación del paquete accionario del 51% del paquete accionario de YPF, de propiedad de Repsol, sin una ley de expropiación y el pago de una indemnización -agradeciendo que relea el artículo 17 de la Constitución Nacional de «propiedad inviolable»-; le recuerdo que el presidente Mauricio Macri (supuestamente responsable de todos los errores que comete el kirchnerismo en el poder), solucionó «la decisión espuria de Cristina de recuperar YPF», pagando a Repsol, titular del 51% del paquete accionario de YPF, con bonos por US$ 5.000 millones, limpiando el buen nombre y honor de la República Argentina, mancillados por Cristina (Fernández de Kirchner).

Considero que los políticos, como de Pedro, deben repasar la Constitución Nacional, antes de abrir la boca, porque así no les entrará moscas en ella, para no quedar mal parados ante la ciudanía ciudadanía letrada; agradeciéndole, asimismo, que mida sus palabras.

Con cordiales saludos,

Alfredo Nobre Leite

DNI 18.221.024

n.alfredo52@yahoo.com

Share
Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Argento41
Argento41
2 months ago

Sí solamente fuera en este tema que «se les sale la cadena» a los funcionarios, sería para festejar. Es de cada rato. De cada discurso. De cada …..en fin…siempre.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 months ago

EL PASADO REPRESENTA MULTIPLES FACETAS, ES RETORICO Y TAMBIEN EN LAS MENTES LUCIDAS, ILUSTRACION.

DESDE LA POLITICA; SE POTENCIA EL SAQUEO ARGENTO.
CAMBIARON FIGURITAS EN EL BANCO CENTRAL Y EL NUEVO QUE PUSIERON UN TAL D´ATELLIS ESTA INHABILITADO PARA COMPRAR DOLARES POR QUE SE ABUSO CON EL RULO QUE LE PERMITIAN SUS CUMPAS DE LA POLITICA.

PARA QUE QUEDE CLARO LITERALMENTE METIERON A OTRO ZORRO A CUIDAR QUE NO SE «FUGUEN» LOS DOLARES, YA CASI INEXISTENTES,

LOS ENTENADOS POLITICOS ASOCIADOS PARA EL SAQUEO, NO CUMPLEN LAS PENAS, AL CONTRARIO LOS PREMIAN.

POR ESO ELUDIR TODO LO QUE SE PUEDA PARA EL CIUDADANO COMUN, ES LICITO.

El BCRA los inhabilita preventivamente y les inicia un sumario penal por «falsas declaraciones en operaciones de cambio», ya que hay un fraude a la ley, con multas de hasta 10 veces el monto de la operación y, en caso de reincidenciapenas de prisión«, indica a iProUP Nicolás Durrieu, socio de Estudio Durrieu.
Los organizadores y cualquiera que participe de la maniobra incluso puede ser denunciados por asociación ilícita, que tiene una pena máxima de 10 años

https://www.iproup.com/finanzas/16194-ley-penal-cambiaria-compra-de-dolares-que-sanciones-preve