Deudor recalcitrante

Señor director:

Llama poderosamente la atención que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quejándose de una supuesta pérdida que sufriría la provincia de Buenos Aires, por el fallo reciente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) que reconoció a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el derecho a la coparticipación federal del 2,95%, que el presidente Alberto Fernández había sustraído «de prepo» de las arcas de la ciudad de Buenos Aires (del 2,95%), para «beneficiar» al gobierno de la provincia de Buenos Aires, en el año 2019, en la suma de $60.000 millones, que dio lugar a que apelara ante la CSJN, que reconoció el derecho de la Ciudad Autónoma de la Ciudad de Buenos Aires (ver el artículo 75, inciso 3 de la Constitución Nacional) a la masa coparticipable Federal del Estado.

Considero que el gobernador Kicillof es el menos indicado y autorizado para apropiarse «manu militare» de los recursos coparticipables que corresponden a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y teniendo en cuenta que como ministro de Economía, 22 meses, durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, todas las medidas adoptadas por él fueron perjudiciales para la Argentina, como, también, en el caso de los holdouts ante el Juzgado Federal de Nueva York, del juez federal Thomas Griessa, que por aconsejar a la expresidente CFK que no negociara con los holdouts por una deuda de US$1.330 millones, que más que se triplicó por intereses, actualizaciones; la Cámara Federal de Apelaciones de Nueva York declaró a la Argentina como «deudor recalcitrante». Kicillof: «a tus zapatos».

También recordemos que, siendo ministro de Economía, en un viaje a China, se le ocurrió la brillante idea de dar a los chinos «lecciones de economía comunista», mirándole los economistas con los «ojos desorbitados», asombrados por su improcedencia y desubicación económica y política.

Con cordiales saludos,

Alfredo Nobre Leite

DNI 18.221.024

n.alfredo52@yahoo.com

Share
Subscribe
Notify of
guest

3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Epicardio
16 days ago

Lamentablemente esa provincia está ¿gobernada? por un discapacitado que «pudió» asumir gracias a los otros discapacitados que lo votaron. Porque «aiga» lo que «aiga», se lo tienen aguantar hasta el 10/12/23. Y, pregunto, ¿qué hizo con los $ 60.000 millones que le obsequió el otro discapacitado nac. and pop?

Joe Daltom
Joe Daltom
15 days ago
Reply to  Epicardio

Nada.

Joe Daltom
Joe Daltom
15 days ago

El zangano Chikilove debe ser lo peor que tienen tanto en gestión como en economía. El favorito de la chiflada ¿Querés mas pruebas?