Massot presenta renuncia a los fueros

Señor Director:

En un reportaje radial, el Diputado del Pro, Nicolás Massot, anunció que pediría a la Cámara autorización para, que se le permita renunciar a sus fueros parlamentarios de arresto. Se puede advertir que la impunidad de tantos legisladores o funcionarios que han sido acusados de múltiples escándalos de corrupción y sus delitos, la tienen, gracias a estos fueros, ha provocado este gesto ejemplar, del legislador, que intenta mostrar que los políticos no son todos iguales. Así como en 1938, Elpidio González, renunció a su jubilación por haber sido Vicepresidente de Marcelo T. de Alvear, entre 1922/1928, que había sido otorgada por una ley, que se pronunció dada la precaria situación del Vicepresidente, afirmó: ““No, yo no puedo aceptar eso. Hay que servir a la Nación con desinterés personal, y después de disfrutar el honor de haber sido presidente o vice, no se le puede exigir al Estado que nos mantenga con altos sueldos vitalicios”

Este renunciamiento, trae aire fresco a esta política infectada de corruptos que solo piensan en permanecer en el poder eternamente y en llenar sus bolsillos, no obstante a minutos de haber terminado la entrevista, la misma radio anunciaba la renuncia ante escribano público de M. Stolbizer y S. Massa a los mismos fueros, lo que tiene valor declarativo.

Desde que volvió la democracia han sido pocos los gestos como estos, no recuerdo ninguno. Celebro y felicito al Diputado Massot y deseo que sea imitado en forma unánime pidiendo que el Congreso se expida y no un escribano.

Cuando un Presidente, un Ministro, un Legislador cometen un delito de corrupción, están robando a todos los ciudadanos y no corresponde que se amparen en los fueros parlamentarios y menos aún que sean legitimados por la justicia.

Alejandro Olmedo Zumarán

aolmedozumaran@gmail.com

Share

5 comments for “Massot presenta renuncia a los fueros

  1. VULCANO
    08/07/2017 at 4:30 PM

    Los insignes jueces que supimos conseguir son socios de quienes buscan los fueros a modo de aguantadero. Algo así como: Ayer por mí (al designarlos), hoy por ti (“perseguido político”), mañana por ambos. Podredumbre a la enésima potencia.

  2. 08/07/2017 at 5:36 PM

    Sr. .Alejandro Olmedo Zumarán. En el Ateneo de la Republica coincidimos en un todo con Ud. Es demasiado evidente que los fueros parlamentarios no deben ser utilizados para proteger delitos y todas formas de corrupción, degradando a la clase política y derribando la credibilidad de los representantes. Apoyamos esta iniciativa de renunciar a los Fueros que significa un paso adelante en la búsqueda de transparencia. Carlos E. Lanusse, presidente

  3. Ernesto Delfino Aguirre
    09/07/2017 at 10:04 AM

    Estimado Señor Zumarán, no se olvide que nates del Señor Massot, ya lo han hecho el Sr. Sergio Massa, la Sra. Stolbizer y otros de 1Pais, y antes que ellos otros diputados en la época del Dr. Alfonsín. Destacar sólo en la figura del Sr. Massot este gesto, es mezquino dadas las circunstancias.
    Sería bueno que ya se empiezan a encontrar temas afines en diferentes expresiones políticas, se deje de lado la mezquindad y se empiece a trabajar en pos de las necesidades del país.
    Existe un proyecto de ley, en el cual uno de los autores, es justamente el Sr. Massot. Discutirlo en el congreso sería bueno, no digo ya aprobarlo, porque dudo que muchos acompañen el mismo, tanto el oficialismo como la oposición, pero discutiro ya es un paso adelante.
    Saludos cordiales

  4. MARY
    09/07/2017 at 3:30 PM

    ERNESTO DELFINO AGUIRRE….EXACTO SU COMENTARIO. ADEMAS, LLAMA LA ATENCION QUE LA MAYORIA QUE HABLA DE TRANSPARENCIA, ETC.ETC.ETC. NO APOYEN Y PROMULGUEN LA LEY DE EXTINCION DE DOMINIO…..SI NO LO HACEN, ES PORQUE HABLAN PARA LA GILADA.
    EL PAIS MERECE OTRA GENTE, QUE SEA COHERENTE, HONESTA E IDONEA. BASTA DE PAYASOS, DE MAFIOSOS E IMPROVISADOS

  5. mari
    10/07/2017 at 8:49 AM

    Porque no explican que los fueros son para las opiniones que dan en el congreso? Los fueros como los usan los convierte en una casta con privilegios que los protege de sus delitos cuando la constitución dice que todos los ciudadanos somos iguales ante la ley
    De Vido mucho bla,bla pero si es inocente debe presentarse ante la justicia y demostrar su inocencia Lamentablemente casi todos los que ocupan una banca tienen algo que ocultar por eso se refugian en esos fueros manipulados por ellos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *