Por Hugo Modesto Izurdiaga.-
La prioridad número 1 para la ciudadanía no es la educación y la inseguridad. Lo primero que debería tener en cuenta el nuevo Presidente es que la gente necesita comer todos los días.
Para ello es necesario que la Secretaría de Comercio no se cierre, y que el ministro de Economía, juntos a los empresarios del sector alimenticio, continúen manteniendo el programa precios justos, para que los alimentos no se disparen hacia un alza desproporcionada (como sucede en la actualidad). Para llegar a un consenso entre la Nación y la Industria alimentaria se necesita un acuerdo serio y transparente para establecer «una tarifa razonable», de modo que el ciudadano común pueda adquirirlos.
Dicho convenio se puede lograr si el estado reduce considerablemente los impuestos a las fábricas de comestibles.
Si Javier Milei cierra la oficina de comercio… ¡Nadie protegerá a los consumidores!
Los argentinos vamos a quedar prácticamente a la deriva, sin dirección y expuestos a un complejo contexto que afectará a muchos y que será muy difícil de sobrellevar (quizás imposible). Las consecuencias de todo esto son imprevisibles; pueden traer aparejados graves conflictos en la sociedad Argentina. Por favor, que los próximos gobernantes pongan por delante la empatía, antes de tomar resoluciones equivocadas.
01/12/2023 a las 9:37 AM
NO SEÑOR LA PRIORIDAD ES QUE LA GENTE SE MUERA DE HAMBRE DE PESTES O ACHICHARRADOS CON TEMPERATURAS DEL ORDEN DE LOS 70° C.
SI SE MUEREN NO VAN A NECESITAR AGUA NI COMIDA NI SEGURIDAD NI EDUCACIÓN NI JUSTICIA….. SÓLO VAN A NECESITAR UN AGUJERO.
01/12/2023 a las 11:59 AM
Claro, porque con «precios justos» y otras burradas dirigistas no tenemos una inflación anual cercana al 200%, el dólar no subió a la estratósfera y somos todos felices. Qué profunda ignorancia la de este señor.
01/12/2023 a las 1:37 PM
Que a esta altura del campeonato, haya personas que no quieran los precios libres, la libre competencia, y el respeto a la propiedad privada, es una de las causas del porque aun estamos en esta situación de supervivencia, gracias a los » avanzados sistemas de precios justos » empleados, con controles de precios que hace 4000 años vienen fallando, y que increíblemente haya aun personas que defienden este horrible sistema, por decir decadente explican los errores cometidos. Este articulista, indudablemente no tiene un ápice de economía de mercado en su cerebro.
01/12/2023 a las 4:26 PM
YO NO TENGO LA MENOR DUDA, ESTE PIJINDRÍN UZURDIAGA ESTÁ
USANDO UN SEUDÓNIMO PARA FIRMAR ESTE COMIQUÍSIMO ARTÍCULO,
SU VERDADERO NOMBRE ES MATÍAS TOMBOLINI, NUESTRO ACTUAL
SECRETARIO DE COMERCIO Y RESPONSABLE DE TODOS LOS
DESASTRES QUE ADVINIERON EN LOS PRECIOS DESDE QUE TAL ZURDO
INSERVIBLE ASUMIÓ EN LA SECRETARÍA. EN LOS FUNDAMENTOS DE
LA DECISIÓN DE MILEI, QUE ORDENÓ CERRAR DE CUAJO ESA MADRIGUERA
DICE : «VISTA LA ABSOLUTA INEFICACIA EN EL CONTROL DE LOS PRECIOS
DE ESE ORGANISMO».
02/12/2023 a las 8:03 PM
¿Pensar que los precios en infinidad de países del mundo puedan sostenerse, salvo algún imponderable, por años da a reflexionar que los fabricantes, los comerciantes y el Estado son unos imbéciles?. Todo lo contrario. Son el producto de políticas que con el correr del tiempo se han sostenido con criterio, inteligencia y respeto por las leyes que regulan el mercado.
Todo lo otro que se diga es hacerle el «caldo gordo» a una caterva de impresentables que por décadas han sumido a esos factores en la más asquerosa regulación y falta de políticas adecuadas.
Bien dice un forista «siglos han llevado al fracaso a los controladores de pecios»: Cada vez que se lo implementó no sirvió para otra cosa que no sea el caos económico y el padecimiento de la población para ser cada vez más pobre e infeliz; producto de la famosa frase «que los precios suben por el ascensor y los salarios por la escalera».
Ojalá un día llegue algo que no sea la angustia y el pesar cada vez que tenemos que ir al «Almacén Don Matías T.» y estemos pensando que lo que compramos hace un rato, valga el doble. Eso ocurrirá cuando dejen de gobernarnos canallas e inescrupulosos que hacen de nuestro voto un papelito que ni siquiera ya ni para eso (más vale no lo digo)sirve. Síntesis: No nos cuiden más..que ya somos grandecitos para cuidarnos solos.