¡Qué mal me cae la soberbia de Asís!

Cada vez que los ciudadanos soñamos con algún dato esperanzador de la realidad, llámese una detención muy esperada o algún trascendido periodístico que nos hable de una puesta en movimiento de alguna de las muchas causas judiciales que permanecieron dormidas por muchos años y que podría echar luz sobre algún negociado o acto de corrupción, allí aparecerá el Turco, con esa arrogancia que lo caracteriza, que deprime, para decirnos que estos “vientos de cambio” que los ciudadanos anhelamos durante mucho tiempo son solo eso, sueños, porque lo que vendrá después de esto, que hoy no es más que un recreo, serán “Tiempos de revancha”. El rostro de incredulidad de Fantino, que al escucharlo adquiere un aire a “la ñata contra el vidrio”, contrasta con el del “Profe”, que adorna su sentencia con una voz aflautada, que se va recomponiendo a medida que corran las palabras.

Algún día tal vez, debería reflexionar, él que es un intelectual afecto a la lectura, sobre la conducta que caracteriza a los grandes de verdad, que amén de sus dotes, lo son por su humildad.

La soberbia, amén de ser un pecado capital, es la madre de todas las derrotas. Y de eso él sabe mucho, pues de sus anticipos, no acierta uno “ni de carambola”

Juan José de Guzmán

jjdeguz@gmail.com

Share

24 comments for “¡Qué mal me cae la soberbia de Asís!

  1. Adolfo H
    27/10/2017 at 4:29 PM

    JAJA se ve que te dió “miedito” las jetoneadas del Turco, son las típicas formas del “guapo de arrabal” asi como Andahazi parece el “intelectual fifi” a ninguno hay que creerle, cualquiera que habla de política no es intelectual (ej Forster, Rozitscher, etc)

  2. CELDA 126
    27/10/2017 at 4:33 PM

    ESCUCHARLO Y MIRARLO EN TELEVISION ES PERDER EL TIEMPO Y ENCIMA FINANCIARLO

  3. Carlos 1950
    27/10/2017 at 4:35 PM

    Asis es un sujeto que hace rato perdio credibilidad…., no pega una hace años y esta demasiado quemado para prestarle atencion….
    Me parece que le ocurre …, lo que sucede con un sinfin de periodisas afines al justicialismo, entrados en años y que al estar el peronismo en el llano, se quedaron sin informantes que sepan de que va la cosa…., estan famelicos de informacion buena y lo unico que dicen son sonceras……esbozan teorias que son producto de experiencias del pasado como si nada nubiera ocurrido en el pais…..
    Hoy solo pueden proveer informacion toxica…..

  4. MARIA
    27/10/2017 at 5:06 PM

    Y NI HABLAR DE LOS ESTUPIDOS OPINADORES DE OCASIÓN QUE LO PRESENTAN COMO EL GRAN PROFESOR!!!

  5. Daniel
    27/10/2017 at 5:17 PM

    Jorge ASIS subestimo politicamente a Macri y al PRO, pero a esta altura, mas alla que te guste o no, debes tomarlos en serio. Un tipo que se propone escalar a la presidencia de la Nacion a partir de obtener la presidencia de un Club de Futbol, y llega mediante un partido politico de nivel municipal, tiene algo mas que una coleccion de globitos amarillos. Por otra parte el peronismo no tiene otra cosa para ofrecer, que lo ya visto: Gente desesperada por robar, bajo cualquier ideologia y bandera. El robo sistematico abarca a todos los gobiernos peronistas, desde el primero al ultimo, de Peron a los Kijner.

    • fernando caamaño
      06/11/2017 at 12:41 PM

      Estimado Daniel : no solo robaron los peronistas ya desde el empréstito de la baring bros. que prestaron 1.000.000 de libras en el gobierno de Rivadavia para hacer el puerto solo llegaron 250.000 en adelante robaron todos, también los radicales, los militares, e inclusive macri, que no solo nos esta robando ahora, sino que robo en la ciudad en connivencia con el macrismo,y robo en la actividad privada y fue condenado por contrabando en primera instancia ,y en cámara y salvado por la corte menemista(u$s 60.000.000-) Daniel,” avive el seso y despierte como se pasa la vida , como se viene la muerte…..”
      PD: en 2005 asis ya denunciaba a Kirchner en “marroquinería política” y nadie le daba bola, todos contentos porque salimos de la crisis del 2002 de la rua – cavalo.

  6. zarina
    27/10/2017 at 5:38 PM

    En las paso dijo que losteau terminaba con el mito carril y que le ganaba a lilita,ajaajaaaa

    • zarina
      27/10/2017 at 5:41 PM

      En cuanto a FAntino, aburre la cara de pavo que pone mientras operan

  7. 27/10/2017 at 6:44 PM

    Pude ver, como todos los miércoles, la entrevista a Asís, hombre respetado algún tiempo por mí. Hoy me da la sensación, anoche por caso, en donde por momentos pareció florecerle un peronismo caduco y terminal. Una pena, porque supo ser hombre de primicias, de anticipos, que supieron ser interesantes. Cuando el periodismo se encarama a recuerdos del pasado o más aún, querer reflotar a personajes que ya pasaron a la historia más sombría de este país, no aporta a su historia. Creo que el período del PP,PJ.KK, y el Cristinismo en sus cambiantes variables, se terminó. En consecuencia seguir tirando de la cuerda para reflotarlos , hoy por hoy, es inútil. Por supuesto que asumir la defensa del nuevo gobierno a esta altura, es como medio arriesgado; pero es también cierto que atacarlo como si fuera el ultimo de los malditos es cuanto menos un error grosero a la luz de los tiempos inmediatos pasados que fueron realmente de terror. La Patria por un lado y la Nación por el otro , creo, han comenzado un camino de búsqueda de algo que tenga que ver con organizar una República y un Estado que hace largo tiempo (décadas diría) que no transita por carriles normales. Y es misión de los ciudadanos , cualquiera sea su pensamiento (excluyo a los fanáticos de todo pelaje) ponerse en la tarea, sino de apoyar, al menos dejar de poner palos en la rueda como desgraciadamente está ocurriendo allí nomás al ladito de los funcionarios del gobierno. Creo que es misión de las mayorías (no las engrupidas) colaborar para que esto se sostenga en el tiempo. Luego, encaminada la política en general por caminos de raciocinio y seriedad, vendrá el tiempo en que cada uno haga prevalecer su idea (la mejor por supuesto) para gobernar el país; sin importar a que signo pertenezca. En ese tiempo la ciudadanía celebrará el éxito de la Democracia pura; y no esto que nos obligaron a vivir (bajo ese signo) en los últimos años (muchos) con una caricatura chaplinesca y cambalachera de Democracia. Meren este pueblo, lo mejor. Ojala se vea florecer. Gracias IP:

  8. Luis Biotti
    27/10/2017 at 7:20 PM

    El turkito vende beines beinetas y fantasmas truchos. Tal vez algo de la marrokinería k llegó a su boliche de ramos generales.

  9. LALO
    27/10/2017 at 10:54 PM

    !!!EL TURCO ASIS LA SOBREVUELA A TODA LA GUILADA DE ESTE FORO Y DE TODO EL GOBIERNO..PORQUE SABE LA JUSTA Y TIENE UNA PERCEPCIÓN ESPECIAL PARA VER LA POLÍTICA , Y LES DESCUBRE LA ” MATADURA” POR MAS QUE LAS QUIERAN ESCONDER…!!! Y YA LE PICO EL BOLETO AL NIÑO MACRI Y TODA LA BANDA QUE LO ACOMPAÑAN…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

    • Zarina
      27/10/2017 at 11:22 PM

      Dijo que Louseau TERMINABA con el mito Carrio, y que le ganaba las elecciones…jooojoooo

      • Zarina
        27/10/2017 at 11:43 PM

        Tambien dijo:
        1º antes de las elecciones, que lo de Disney era el “cajon de Herminio de Carrio”
        2º despues de las elecciones twitteo que no esperaba menos del 54%
        JOOOjoooo jojooojjo

        • Zarina
          27/10/2017 at 11:53 PM

          Y lo mas grosero que dice son sus etiquetaciones!
          A uno lo llama …”el angel exterminador” y a otra la llama “la empresa de demoliciones”
          La cuestion que la estrategia fue ganadora y PERDIERON los kirchneristas+massista+stolbizer la todo terreno

  10. ERNESTO
    28/10/2017 at 2:44 AM

    ASIS ES UN KACHIVACHE PAPELONERO SERIAL. NUNCA PEGA UNA NI PARA HACER UN CHISTE.
    CON K.

  11. juan carl,os
    28/10/2017 at 8:27 AM

    De aquel Asis que se entrevistaba con Mariano Grondona a éste Asis con Fantino hay diferencias abismales. No solamente le afloró la soberbia sino tambien la ENVIDIA y el ODIO hacia CAMBIEMOS especialmente a Macri y Duran Barba. No puede entender todavía como una persona que no es de política como Macri haya echo una carrera estupenda hasta llegar a la presidencia. El triunfo de Macri lo hizo dejar de lado sus adjetivos extravagantes y dejar de lado al escritor y político FRACASADO para tener un discurso propio de BARRABRAVA, amenazando con vengarse.
    Verlo hoy, ME DA ASCO.

    • petercat
      28/10/2017 at 9:19 AM

      Jamás se me ocurriría comparar al Dr. Grondona con Fantino! Y en cuanto al Turco Asís, haría muy bien en seguir escribiendo sus novelas. Como político y/o analista político tal vez podría compararlo con algún crítico de programas televisivos al estilo de Showmatch en sus peores versiones.

  12. jose luis
    28/10/2017 at 8:32 AM

    Jorge ASIS, TÍPICO PORTEÑO QUE SE CREE ” CANCHERO ” Y ES UN POBRE PELOTUDO. ESCRITOR Y POLITICO FRACASADO. VERSERO DE CUARTA QUE NO RESISTE UN ARCHIVO. AL GERIATRICO CON ESTE VIEJO BOLUDO.

  13. Simonetti Alberto
    28/10/2017 at 9:07 AM

    Lo hago simple, cuando aparece ese idiota, soberbio y fabulador en la pantalla cambio de canal,Si todos hiciéramos lo mismo lo echan de América, en 48 hs. Fantino en ese micro, vergüenza ajena.

  14. Age
    28/10/2017 at 10:25 AM

    Vivimos sin duda un tiempo histórico.

    Si el pueblo, el gobierno, los periodistas y todas las fuerzas vivas en su conjunto, no impulsan un ” LABAJATO”, después de tantas denuncias de corrupción; queda al descubierto que no sólo son complices, sino tambien ideólogos del saqueo permanente.
    Sostenido por interesados fabuladores junto a muy pocos inocentes de buena fé, que apoyan políticos corruptos, como fuente de acción.

  15. Carlos Enrique
    28/10/2017 at 11:30 AM

    Turquite.tenes necesidad de hablar de politica,y encima no pegas una.He leido varios libros tuyos,y ahora creo que perdi el tiempo.

  16. 28/10/2017 at 4:23 PM

    Cuando siga así, se va a comer la patita de los lentes, con todo respeto.

  17. RUBEN
    28/10/2017 at 8:48 PM

    R.I.P.P

  18. roberto
    30/10/2017 at 5:56 AM

    Fué

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *