Sincericidio

Señor Director:

Es evidente que el presidente Mauricio Macri y su equipo económico, encabezado por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujvone, están desorientados, al dar la razón a éste, pues el esfuerzo que hacía el presidente del Banco Central (BCRA), Federico Sturzenegger de mantener las tasas de interés altas para bajar la inflación era incompatible con una política fiscal laxa, manteniendo el exorbitante gasto público, los déficits fiscales crónicos que ahora se financian con endeudamiento externo, pero todo tiene un límite so pena de caer en un futuro default; y en la conferencia de prensa del día 28 (de los Santos Inocentes), con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, de modificar las pautas inflacionarias, es evidente que las inversiones que todos deseamos se alejarán, hasta que se tomen medidas en serio para acotar el gasto público, eliminando todo gasto suntuario y superfluo, los favoritismos como las jubilaciones de privilegio, amén de la frondosa burocracia “ñoquis” en los poderes Ejecutivo y Legislativo, la Argentina no saldrá del pozo, de sus déficits fiscales crónicos (repito) y del comercio exterior deficitario por el tipo de cambio “bajo”, porque el presidente Macri careció de determinación para tomar medidas de shock, frente a la blandura del gradualismo, manteniendo una política fiscal blanda, en vez de buscar el justo equilibrio entre ambos sistemas, y en seguir jugando con la inflación que no admite blandura sino determinación para acotarla de cuajo (tenemos toda la experiencia desde la hiperinflación del gobierno de Alfonsín), y por el ingreso de dólares para cubrir el déficit que apreció el peso, que se cotizaba por debajo de los 18 pesos, que perjudicó nuestras exportaciones, causando déficits comerciales, en estos dos años, con los principales países que comerciamos: Brasil, China, Estados Unidos, versus los superávits anteriores.

Lo sucedido se interpreta como una derrota para el BCRA, que es pésimo, pues Sturzenegger hizo todo para normalizar la alta tasa inflacionaria, quién debería presentar su renuncia.

El sincericidio fue criticado por economistas, como Germán Fermo: “Hoy perdió reputación el equipo de este gobierno, el del Banco Central. Dos años armando bien merecida reputación, para que tres o cuatro políticos la saquen en una conferencia de prensa. Vergüenza amarilla, no sabemos cuidar lo mejor que tenemos”.

José Luis Espert, a su vez: “Después de errarle por aproximadamente el 70% la meta de inflación en los dos primeros años de gobierno, Cambiemos decidió curarse en salud y subir la meta casi lo mismo, 67%, para 2018 y 2019 pasando de 15% a 25% en el bienio. Hasta parece calculado”.

Y, por otro lado, Carlos Rodríguez, rector del CEMA, expresa: “Recalibraron las metas… Calibrar es una metodología desde los 80’s para seguir aceptando… que se ajustan a predecir ex post lo que pasó, pero que no tienen ni idea de lo que está pasando ni de lo que pasará. Una excusa para no pensar…” (el resaltado es mío).

Hay que tener en cuenta que la condición sine qua non es bajar la inflación tomando todas las medidas con determinación para reducir el gasto y los déficits para bajar la inflación, ya que nadie invierte en un país con alta inflación, como la Argentina. Eso lo debería saber Macri y Dujvone, que no le veo sus méritos para ser ministro de Hacienda, por lo que lleva hecho en dos años. Y la pobreza de los 12 millones de personas desafortunadas, heredadas del inicuo gobierno anterior, no se sale con inflación, sino con inversiones que crean nuevas fuentes de trabajo, mejoren el salario real de la economía, incrementen nuestras exportaciones, reduciendo pobreza, desocupación, al tiempo que las medidas tomadas promuevan el crecimiento y desarrollo del país, pero nada de eso se consigue sin inversiones.

Con cordiales saludos,

Alfredo Nobre Leite

DNI 18.221.024

marimba37@outlook.com

Share

14 comments for “Sincericidio

  1. ARGUENZUELA
    03/01/2018 at 4:08 PM

    EVIDENTEMENTE HAY MUCHA MAS GENTE QUE ESTA PENSANDO Y REACCIONANDO ANTES DE QUEDAR COCINADOS COMO LA RANA POR COMODOS O IDIOTAS.

    PARA SEGUIR ENTENDIENDO COMO MIENTEN PARA DURAR MAS Y SAQUEAR MAS TIEMPO.

    SOLO LOS COMODOS O SUICIDAS LES CREEN O LOS QUE SE LLENAN DE GUITA LLEVANDOLA AL EXTERIOR POR QUE ACA ESTA TODO MUY CARO PARA INVERTIR.

    https://www.cronista.com/columnistas/Cambio-de-metas-mas-inflacion-y-dolar-mas-caro-con-nuevo-incumplimiento-20171229-0083.html

    Sin embargo, en Argentina no hay expectativas adaptativas, sino racionales. Las expectativas de inflación no se forman mirando los valores pasados de la inflación, sino prestándole atención a cuánto va a emitir el BCRA en el futuro. Con expectativas racionales el dinero es neutral, es decir, bajar la tasa y aumentar la cantidad de dinero no afecta las variables reales de la economía. Es decir, la modificación de la política monetaria llevada a cabo por Jefatura de Gabinete generará más inflación, dólar nominal más caro, pero no propulsará ni crecimiento, ni empleo. Paralelamente, la suba del dólar será absorbida por la suba de la inflación, y el tipo de cambio real permanecerá en el mismo lugar. No habrá más competitividad por tipo de cambio.

    MIRA COMO SE AUMENTA LA INFLACION . CHUPANDOTE LAS PARITARIAS. HASTA SALE EN EL BOLETIN OFICIAL AUNQUE VOS NO TENGAS PREPAGA IGUALTE AFECTA CON LA INFLACION AVIVATE.

    PREPAGAS: AUMENTAN 4% A PARTIR DE FEBRERO. Autorizase a todas las Entidades de Medicina Prepaga a incrementar el valor autorizado por la en hasta un CUATRO POR CIENTO (4%) a partir del 1º de Febrero de 2018.

    CIUDADANOS NO SEAN SUICIDAS POSTERGEN SUS CONSUMOS Y AHORREN EN DIVISAS CUANDO CAMBIE EL GOBIERNO LAS NECESITARAN.

    https://www.boletinoficial.gob.ar/#!DetalleNorma/176866/20171229

    Y AHORA ESTO LA REALIDAD DEL 2018 REGALO DE FIN DE AÑO

    https://www.clarin.com/politica/cambiemos-hablan-archivar-clausula-gatillo-desindexar-salarios_0_rJhhNKBXM.html

    RECUERDEN QUE POR BAJAR EL DOLAR LA INFLACION SUPERARA FACILMENTE EL 25% EN 2018 COMO MINIMO
    VAN A SUBIR LA TASA DE LEBACS A MAS DEL 40% ARRASTRANDONOS A LA HIPER INFLACION POR NO DEVALUAR Y SEGUIR SAQUEANDO CON LAS TARIFAS Y PRECIOS UN TIEMPO MAS. CLARO SE LA LLEVAN TODA AL EXTERIOR Y DESPUES DICEN ME EQUIVOQUE. O CUALQUIER OTRO VERSO.

    EL TEMA ES DURAR A CUALQUIER COSTO SON AMORALES TOTALES. NO TIENEN DIGNIDAD SINO NO TENDRIAN TANTO DINERO QUE TAMPOCO DARAN GASTADO Y OTROS SE LO USARAN.

    Responder

    ARGUENZUELA
    31/12/2017 at 3:10 PM
    MAS ALLA DE TODAS LAS MENTIRAS Y MALA INTENCION QUE SE POSTEA, OJALA ESTE MENSAJE LES SIRVA A LOS LECTORES INTELIGENTES, PARA DESOXIDAR NEURONAS Y ENTENDER QUE NO HAY EXPECTATIVA RACIONAL POSIBLE CON LAS MEDIDAS EN CURSO. ANALIZEN FUERA DE TODA IDEOLOGIA SOLO PENSANDO EN SU ENTORNO DE SUPERACION PERMANENTE, FAMILIA Y SOCIEDAD EN VERDADERO DESARROLLO.

    CONCENTRENSE EN LA REALIDAD NO EN SUEÑOS QUE DESPUES SE LOS BIRLAN AL ESTILO DE LOS MEJORES ESTAFADORES, DISFRAZADOS DE GENTE HONORABLE.

    A ESTOS SUEÑOS APELAN Y EN ECONOMIA SE LLAMAN EXPECTATIVAS AUNQUE ESTAS LUEGO SEAN IRRACIONALES COMO LAS QUE LES DÍO MAYORÍA EN OCTUBRE Y EN OTRAS VOTACIONES A OTROS/AS DESDE POR LO MENOS 70 AÑOS ATRAS.

    EN ESTE 2017 HUBO MULTI´PLES AVISOS DEL FRACASO DEL ACTUAL REJUNTE SOCIALISTA DE CAMBIEMOS QUE SOLO QUIERE MANTENERSE PARA SEGUIR CUMPLIENDO CON LOS BUITRES EXTERNOS E INTERNOS ADEMAS DE SACAR MAS DINEROS DE SUS GANANCIAS POR INFORMACION RESERVADA QUE POR FALTA DE ETICA Y MORAL USAN EN SU BENEFICIO O SUS SOCIOS, GRACIAS AL ENDEUDAMIENTO Y CONSECUENTE GASTO EN OBRA PUBLICA Y MANTENIMIENTO DE LA PATRIA FINANCIERA, QUE CASUALMENTE ELLOS Y SUS CEOS GENERAN, PROVEEN Y AL FINAL APROVECHAN; COMO QUEDO PLASMADO EN DISTINTAS INFORMACIONES HOY ADORMECIDAS, EN DEPOSITOS EN MONEDA EXTRANJERA, TITULOS, BONOS , ETC, GERENCIADOS EN EL EXTERIOR. .

    ESTO QUE SALIO EN CLARIN DEBERIA ALERTAR A TODOS LOS QUE ESPERAN CAMBIOS PARA MEJOR, DE CASUALIDAD.
    ES PEOR QUE LA DEVALUACION POR QUE FOMENTAN DE ESTA FORMA LA DISPARIDAD DE LOS ASALARIADOS QUE HASTA AHORA MAS O MENOS SE DABAN LUJOS POPULISTAS.
    LO MALO ESTA EN QUE CON LA CARGA DE MAS DEL 70% DE IMPUESTOS AL MARGEN DE CUALQUIER ACTIVIDAD PRIVADA DESDE UN PEQUEÑO TRABAJADOR INDEPENDIENTE QUE PRECISE SER RESPONSABLE INSCRIPTO Y QUE SOLO TIENEN QUE SOMETERSE O PASAR A LA CLANDESTINIDAD U OPACIDAD ECONOMICA PARA SOBREVIVIR A ESTA ETAPA DE SAQUEOS, A DIFERENCIA DE LA GRAN EMPRESA QUE PACTA CON LA AFIP O LOS ORGANOS DE PODER OFICIAL, LO QUE VA A PAGAR O SE VA DEL PAIS.

    ACA TIENEN EL AVISO SEGURO QUE NO LO REPETIRAN MUCHO, PERO ES LO QUE VIENE A CONSECUENCIA DE LOS TIMORATOS QUE RECURRENTEMENTE VOTAN A SUS VERDUGOS..
    LA MEJOR ADVERTENCIA ES QUE RESTRINJAN SUS GASTOS Y SI LES SOBRA ALGO HAGAN COMO SUS ANTEPASADOS NO CONSUMAN, AHORREN SI ES POSIBLE EN MONEDA FUERTE. SERA LO UNICO QUE LOS SALVE EN EL FUTURO QUE VENDRA CADA VEZ MAS DURO.

    LEAN, ANALIZEN, NO BOLUDEEN, QUE LOS SAQUEADORES NO DUERMEN Y HASTA EN SUS VACACIONES MAQUINAN EN CONTRA DE TODOS.

    https://www.clarin.com/politica/cambiemos-hablan-archivar-clausula-gatillo-desindexar-salarios_0_rJhhNKBXM.html

    Las negociaciones paritarias

    En Cambiemos ya hablan de archivar la cláusula “gatillo” para desindexar los salarios
    Varios funcionarios con peso en la pelea salarial con los gremios adelantan que buscarán imponer la meta inflacionaria del 15% en los aumentos de 2018.“Ahora yo voy a tratar de cortar con la cláusula ‘gatillo’”, le dijo a Clarín un muy importante funcionario del macrismo el jueves por la tarde, cuando aún no habían pasado más que unas horas de la conferencia de prensa en la que el equipo económico anunció el cambio de las metas de inflación. Ese funcionario tiene participación directa en las negociaciones paritarias con los trabajadores estatales, y su palabra sirve como anticipo de la etapa que intentará imponer Cambiemos desde ahora: la “desindexación” de los salarios.

    En el Gobieno nacional arriesgan incluso que pretenden que el “gatillo” que fue la vedette de 2017 sea reemplazado por la nueva meta de inflación para 2018. Ese 15 por ciento que se autoimpuso el Gobierno como objetivo -y que ningún funcionario del mismo Gobierno enuncia sin soltar una sonrisa- será entonces la propuesta que presentarán en el año nuevo a los empleados estatales y los docentes y que -como siempre sucede- tratarán de imponer en el resto de los sectores de la economía.

    https://www.clarin.com/politica/cambiemos-hablan-archivar-clausula-gatillo-desindexar-salarios_0_rJhhNKBXM.html

    TODO LO QUE ALCANCEN ES POR INDIFERENCIA DE LOS MANDADOS YA HOY MUCHOS DEFRAUDADOS Y DESAHUCIADOS. DESPUES NO SE QUEJEN.

    NUNCA LOS SALARIOS CON NFLACION SIRVEN SIEMPRE PIERDEN. POR ESO LO MEJOR ES TENER LA MONEDA PROPIA DE ACORDE CON NUESTRA COMPETITIVIDAD GENERAL Y ESO HOY SERÍA ALREDEDOR DE 60 PESOS POR USS.
    AHI SERIA DEMOCRATICO EL INGRESO POR QUE POR EJ: UN CONGRESISTA COBRARIA UN TERCIO DE LO QUE COBRA HOY EN USS POR CONDENAR AL RESTO. Y NUESTRAS EXPORTACIONES DE HOY SERVIRIAN PARA DARNOS EL VIENTO DE COLA QUE NOS IMPULSE A OTRAS MEDIDAS QUE CLARAMENTE ESTE GOBIERNO NO QUIERE TOMAR POR INDICACIONES Y ALINEAMIENTO IDEOLOGICO INCLUSO DEL RESTO DE LA CORPORACION POLITICA OPOSITORA CON LOS SAQUEADORES BUITRES – ENDEUDADORES SERIALES .

    SINO NO SE HUBIESE VOTADO LA LEY DE DESFALCO A LAS CAJAS DE JUBILACION QUE POR LO VISTO ESTABAN BIEN ADMINISTRADAS,

    ASI CHOCAMOS. Y NO EN MUCHO TIEMPO.

    Responder

    ARGUENZUELA
    31/12/2017 at 3:17 PM
    QUEDO CLARO QUE NO SABEN NI QUE BOTON APRIETAN, VAN A DEJAR UN TENDAL DE POBRES MAYOR DEL QUE RECIBIERON . SOLO POR DURAR LO MAS POSIBLE PARA SAQUEAR SIN TAPUJOS. Y LO PEOR QUE ESTAMOS COMO EN 12 /2015 POR QUE LOS AUMENTOS SE LOS CHUPARON TODOS E INCLUSO SIGUEN LA MISMA INFLACION, CORTES DE LUZ, ETC

    LO UNICO QUE HAY SON DOLARES, POR AHORA, PARA QUE LOS POLITICOS SOCIOS Y EMPRESARIOS COMPLICES, LOS SIGAN COMPRANDO REGALADOS POR DEBAJO DE 40 PESOS.

    http://www.conclusion.com.ar/politica/economia/entre-la-fuga-de-capitales-y-la-poca-inversion-extranjera/09/2017/
    Deudas que generan dudas

    En este contexto, es explicable que el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, haya decidido conservar el 70,04% de su riqueza declarada ante la OA en activos externos y que el titular de la cartera de Hacienda, Nicolás Dujovne, sea quien mayor porcentaje de capital propio posee afuera: 88%, seguido de cerca por su par de Energía, Juan José Aranguren, con el 84%, según datos extraídos de las DDJJ que publicó la semana pasada el diario La Nación.

    Una conclusión a priori podría ser que se trata de los funcionarios que están más empapados de la cocina de la economía y las perspectivas que sus colegas, ya que casi les duplican el promedio del 43% que registraron las colocaciones externas de la totalidad del gabinete nacional respecto del patrimonio total declarado.
    Fuga de capitales del sector privado no financiero u$s 20.103 millones.

    SIN DESPERDICIO. PARA ENTENDER POR QUE ASI CHOCAMOS ( PEOR QUE EL DE LA PROPAGANDA DEL CELULAR).

    DE PROFESIONALES ECONOMISTAS QUE NO SON COMPLICES, DEL LATROCINIO A LA ARGENTINA HOY EN CURSO.

    https://www.cronista.com/columnistas/Cambio-de-metas-mas-inflacion-y-dolar-mas-caro-con-nuevo-incumplimiento-20171229-0083.html

    “En definitiva, el nivel de actividad económica se desacelerará en 2018 con respecto a 2017, y estas medidas, en lugar de contribuir de manera positiva, impactan negativamente. La política le volvió a ganar a la economía. La política tendrá más financiamiento vía impuesto inflacionario. Del otro lado, está la gente, que paga dicho impuesto y vive de la economía; no de la política. Claramente, los ganadores y perdedores vuelven a ser siempre los mismos.”

    Responder

    ARGUENZUELA
    31/12/2017 at 3:19 PM
    29/12/2017 – 15:07Clarin.com Economía Economía
    Conclusiones del artículo IV

    El FMI sugiere reducir los gastos en salarios, jubilaciones y ayuda social

    ASI LES PAGA MACRI SU VOTO.

    EMPOBRECIENDOLOS.Y CUANTO MAS SE LO APOYE PEOR.

    LA MEJOR VOTACION ES POSTERGANDO CONSUMOS DE TODO TIPO Y AHORRANDO EN DIVISAS. ES LO UNICO QUE LOS VA A SALVAR.

    EL DOLAR DEVALUADO ESTA LLEGANDO A SU FIN LO PUSIERON Y LO SOSTIENEN PARA SAQUEARLOS MEJOR COBRANDOOLES LOS IMPUESTOS Y TODO TIPO DE GASTOS MAS CAROS QUE EN EL EXTERIOR.
    ESA ES LA VERDADERA CAUSAL DE METERNOS EN EL MUNDO. SAQUEAR A MAS NO PODER.

    NO SE DEJEN ENGAÑAR LA MAYORIA DE LOS QUE OPINAN POR LOS MEDIOS SON LOS PRINCIPALES BENEFICIARIOS DE LOS DOLARES QUE SE LLEVAN AL EXTERIOR. SOLO FIJENSE CUANTO DE SU SUELDO SE LES IBA EN IMPUESTOS HACE UNOS AÑOS Y AHORA MISMO. TOLERARLOS O JUSTIFICARLOS ES DE MALOS CIUDADANOS ADEMAS DE ESTUPIDOS SUICIDAS.

    28/12/2017 – 12:34Clarin.com Política
    Transporte público

    El Gobierno confirmó el aumento de colectivo: desde febrero costará $ 8
    Así lo adelantó el jefe de Gabinete Marcos Peña, quien aseguró que la suba luego será escalonada. Aún resta definir el aumento de trenes.

    ASI NO SE BAJA LA INFLACION SE LA IMPULSA PARA SAQUEAR MEJOR A LA CIUDADANIA CON LAS IMPOSICIONES QUE NOS IMPONEN LOS BUITRES AL PRESTARNOS.

    LA MEJOR DEFENSA Y VOTACION ES NO GASTAR AHORRAR EN MONEDA FUERTE POSTERGANDO LOS CONSUMOS DE TODO TIPO . SERAN MUCHO MAS BARATOS EN EL FUTURO.

    EL ULTIMO ACTO COMO ESTERTOR DESESPERADO QUIZAS PREVIENDO EL DESORDEN TECNICO EN EL QUE SE ENCUENTRAN, SEA VOLVER A SUBIR LAS TASA DE LEBACS A CIFRAS SUPERIORES A LAS QUE ESTABAN AYER MISMO PARA TRATAR DE FRENAR LA ESTAMPIDA HACIENDOLA AUN MAS RAPIDA Y EXPLOSIVA.

    ESTAMOS EN LA ANTESALA DE OTRO 2001 MUCHO PEOR. POR LAS VARIABLES INFLACIONARIAS, DEUDA EXTERNA, 3 DEFICITS, ETC. SIEMPRE SOMOS POCOS LOS QUE APRENDEMOS DEL PASADO Y LO ANUNCIAMOS PARA PREVENIR INCAUTOS.

    POR ESO LAS MAYORIAS SIEMPRE TERMINAN COMO LAS OVEJAS.

    LO DE AYER COMO TODO LO QUEVIENEN HACIENDO FUE MANIPULACION EL DOLAR NO TIENE TECHO. LOS QUE VAN A PERDER SON LOS QUE SIGUEN CONSUMIENDO PRINCIPALMENTE A CUENTA DEL FUTURO.

    Responder

    ARGUENZUELA
    31/12/2017 at 3:27 PM
    ENDEUDAMIENTO RECIENTE MIENTRAS LA CORPORACION POLITICA LOS APOYA EN SU GRAN CONJUNTO AL SAQUEO BIEN DISCRIMINADO PARA LOS CIUDADANOS MAS PRODUCTIVOS EN BENEFICIO DE LOS RICOS SAQUEADORES DE AYER Y HOY.

    MINISTERIO DE FINANZAS

    DEUDA PÚBLICA

    Resolución 270-E/2017

    Dispónese la emisión de Letras del Tesoro en Pesos

    .https://www.boletinoficial.gob.ar/#!DetalleNorma/176843/20171229 $ 320.603.661.

    Más deuda.PARA LA ARGENTINA SOLO PARA DURAR UN POCO MAS.

    VAYAN SUMANDO TODO EN ESTOS DIAS DE DISTRACCION.

    PÁGINAS PUBLICADAS | |

    MINISTERIO DE FINANZAS

    DEUDA PÚBLICA

    Resolución 269-E/2017
    Dispónese la emisión de Letras del Tesoro en Pesos. 15.000.000.000 de pesos. Más deuda. VAYAN SUMANDO

    https://www.boletinoficial.gob.ar/#!DetalleNorma/176842/20171229

    TODO EN ESTOS DIAS DE DISTRACCION.
    .

    PÁGINAS PUBLICADAS | |

    MINISTERIO DE FINANZAS

    DEUDA PÚBLICA

    Resolución 268-E/2017

    Dispónese la emisión de Letras del Tesoro en Pesos. $. 6.000.000.000. Más deuda. SIGAN SUMANDO LAS CIFRAS

    Ciudad de Buenos Aires, 28/12/2017

    Y SIGUE INFORMENSE NO SEAN SUICIDAS POSTERGUEN CONSUMOS

    SOLO QUIEREN SAQUEARLOS EN SU PROPIO BENEFICIO

    ARGUENZUELA
    31/12/2017 at 3:31 PM
    Y AHORA ESTO LA REALIDAD DEL 2018 REGALO DE FIN DE AÑO

    https://www.clarin.com/politica/cambiemos-hablan-archivar-clausula-gatillo-desindexar-salarios_0_rJhhNKBXM.html

    RECUERDEN QUE POR BAJAR EL DOLAR LA INFLACION SUPERARA FACILMENTE EL 25% EN 2018 COMO MINIMO
    VAN A SUBIR LA TASA DE LEBACS A MAS DEL 40% ARRASTRANDONOS A LA HIPER INFLACION POR NO DEVALUAR Y SEGUIR SAQUEANDO CON LAS TARIFAS Y PRECIOS UN TIEMPO MAS. CLARO SE LA LLEVAN TODA AL EXTERIOR Y DESPUES DICEN ME EQUIVOQUE. O CUALQUIER OTRO VERSO.

    EL TEMA ES DURAR A CUALQUIER COSTO.
    SON AMORALES TOTALES. NO TIENEN DIGNIDAD SINO YA HUBIESEN GIRADO A 180° .

    LO QUE NO HICIERON DE BIEN EN DOS AÑOS; MENOS LO HARAN EN LOS PROXIMOS, QUE SE ANTICIPAN CONFLICTIVOS POR PERDIDA DE CONFIANZA Y ASUMIR LA GENTE EXPECTATIVAS MAS RACIONALES.

    • LALO
      03/01/2018 at 7:44 PM

      !!! ARGUENZUELA…!!!… EL BAGRE DE LANUS, SE BORRO…!!! YA NADIE TE CONTESTA… HAY UN SILENCIO RARO…!!! QUE SERA…??? EL CISNE NEGRO…??? EL DEGÜELLE Y QUEME ?? HAY QUE COMPRAR MUCHOS POCHOCLOS…!!! Y ESTAR MUY ATENTOS…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

  2. 03/01/2018 at 4:59 PM

    Gracias.
    Alfredo Nobre Leite

  3. Ernesto
    03/01/2018 at 5:49 PM

    Alguien dijo recientemente en un comentario de otro articulo, que lo unico que le interesa evidentemente al actual gobierno es seguir ganando con la bicicleta financiera, el resto es puro bla bla bla. Saben lo que hacen y lo hacen adrede.

  4. Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
    04/01/2018 at 7:56 AM

    Don ARGUENZUELA expone, advierte y aconseja, con los pies bien afirmados en la realidad de un suelo propenso a terremotos. Quien lo desdiga es, para mi.., un simple asalariado por los caciques de turno, simples empalizadas de Cañas de Castilla que intentan tapar la realidad, pero que no resisten ni una racha de viento moderado. Algunos saldrán agitando como plumero, terminología y cifras que los que realmente saben ni se dignaran a contestar; otros (aunque conviene aclarar que en total no son muchos), repetirán y hasta por duplicado las mismas taradeces ya inocuas desde hace bastante tiempo.
    Los que no sabemos de esta jeringonza económica-hipotecaria-financiera…, sabemos sí, en nuestra simpleza.., que la materia prima fundamental para fabricar Bienestar Público es la CONFIANZA…, el cumplimiento de LA PALABRA EMPEÑADA…, cosas que Macri dejó colgadas en un alambre de púas antes de entrar en la Casa de Gobierno.
    ¡Hay para borrarse las huellas digitales escribiendo sobre nuestra triste realidad!, pero abreviaré repitiendo lo que varias veces escribí: ¡¡en la vidriera política de este Cambalache…, no hay nada que sirva!!

    Guille

    • LALO
      04/01/2018 at 9:10 AM

      Guillermo A.N. Zukowski..:…!!! CON 4 O 5 FRASES DEFENDISTE A ARGUENZUELA BRILLANTEMENTE…!!! Y RESPECTO AL PAÍS CON TODA CLARIDAD DETERMINASTE CUAL ES EL VERDADERO CAMINO PARA SER UN PAÍS NORMAL Y PROSPERO…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

  5. Ernesto
    04/01/2018 at 10:41 AM

    Seguimos derrapando….hacia el abismo. Estan avisados y siguen igual:
    “El Gobierno autorizó una ampliación de la deuda externa por u$s 15 mil millones
    LPOLe permite al Ministerio de Finanzas emitir bonos con jurisdicción en EEUU e Inglaterra….”

  6. Ernesto
    04/01/2018 at 10:44 AM

    Me pregunto esta Neshtor o Mauri a cargo de la administracion del pais…….? Pareciera que seguimos con los mismos metodos y trampas y curreos. Seguramente saldran a explicar que una medium que asesora a Mauri lo pone en contacto con ele tuerto.

  7. Mov.Unidad Nac.Independencia
    04/01/2018 at 11:26 AM

    ………………………………Balance de la gestión de Gobierno del Presidente Mauricio Macri
    Ya estamos en el comienzo del año 2018, han pasado dos años de trabajo del gobierno del Presidente M.Macri, pero para poder analizar y evaluar su gestión, tenemos que hacerlo a partir del año 2015, cuando se instalo por intermedio de una campaña de Márquetin en la consideración de la gente, la que fuera sustentada con el apoyo de los medios de comunicación masivos Radiales, Escritos y Televisivos y también de los obsecuentes escritores, abogados y periodistas que pululaban por los medios televisivos, diciendo que  el  tenia un Proyecto de Nación y que con la Alianza PRO-CAMBIEMOS UCR,  reactivaría el aparato productivo de la Nación, prometiendo el Oro y el Moro, producto de  las inversiones de las Empresas Privadas extranjeras  que vendrían de manera masiva, creando un verdadero cambio, done todos podrían  trabajar y soltar globos amarillos por doquier y que obviamente su principal lucha iba estar enfocada contra la Corrupción en el Estado, ya que el Gobierno de Cristina Wilhelm  Fernández de Kirchner era uno de los más corruptos que habíamos tenido durante doce años de gestión y se había valido del engaño y la mentira, usando al pueblo argentino con la Foto de Perón y Evita, claro que Macri no decía que había sido afiliado del Partido Justicialista en la Provincia de Misiones con su Socio el Gobernador Puerta, hoy Embajador en España.
     
    Hecha esta pequeña introducción, podemos darnos cuenta a simple vista:
     
    1)    Que no tenía un Proyecto de Nación que  permitiera reactivar el aparato productivo del País y crear fuentes de trabajo genuinas que se aplicaran a lo largo y ancho del País
    La especulación financiera es el caballito de batalla y endeudo las finanzas de la nación, con préstamos a 100 años, cuyo ejecutor legal por la falta de pago, será la Corona Inglesa, el enemigo número 1 de los argentinos.
    Pero dichos préstamos se han utilizado para la especulación  financiera, donde se coloca el dinero a tasas de interés que en ningún otro País del mundo se pagan, por lo tanto nadie vendrá al País a invertir y los que vienen, lo hacen para comprar empresas que están en quiebra, las maquillan  y luego las vuelven a vender o el mismo gobierno no les cobra impuestos, cómo lo hace con las Mineras como la Barrick Gold, quien no solo contamina el medio ambiente, sino que todo lo que saca se lo llevan gratis sin pagar un solo Dólar.
     
    Es decir un negocio redondo el que hacen las Empresas amigas de los CEO de Macri, total después lo invitan a pasar sus vacaciones en tierras que le hemos regalado nosotros los argentinos, al Ingles Lewis en Bariloche.
      
    2)   La inseguridad en las ciudades y los pueblos, la podemos apreciar todos los días, las Fuerzas de seguridad se ven rebasadas constantemente, ya que los delincuentes entran a las comisarias por una puerta y salen inmediatamente por la otra, porque la Justicia en nuestro País no existe, las leyes están para amparar a los delincuentes y si son de mayor poder adquisitivo mas ventaja tienen y como Ejemplo tenemos al Padre de Macri con el Correo Central, al que le condonaron la deuda con el  estado nacional  de 500 millones de Dólares y ni hablar si pertenecen a la Corporación Mafiosa de Políticos Corruptos que están afianzados en el Congreso, como lo hemos podido apreciar en el juramento en la Cámara de Senadores en Diciembre, donde un delincuente y Traidor a la Patria como es Carlos el Mamarracho Saúl Menem, no solo juro, sino que le dieron el privilegio de izar la Bandera Nacional, es decir esta clase política y Jurídica  se nos ríe en la cara, es la peor ofensa que se ha hecho al pueblo y la Nación argentina, permitir que este delincuente este todavía libre.
     
    Claro que el Presidente Macri,  puede decir que no es culpa del Gobierno  las determinaciones que se toman en el Poder Legislativo, lo cual  por un lado es cierto, pero por el otro es mentira, porque la Bancada del PRO-CAMBIEMOS-UCR, también tiene poder de decisión y veto dentro de las Cámaras de Diputados y Senadores, ya que negocian y compran a las otras bancadas, como lo hemos podido ver en las últimas sesiones, donde se monto un aparato propagandístico y de represión en las calles, para hacerle creer al pueblo argentino, que los jubilados que estaban siendo injustamente despojados con una Ley que carece de validez retroactiva, provoco la violencia de los que fueron a protestar, haciéndonos creer que eran todos salvajes y provocadores que querían derrocar al gobierno.
     
    Pero como la mentira tiene patas cortas, cuando uno se pone a investigar los hechos, se encuentra que la Ministra de Seguridad, La Topo Patricia Bullrich y con esto de TOPO no quiero ponerle un mote, sino que los argentinos sepan que Patricia Bullrich durante la época del Terrorismo en la Década de 1970, era de la JP Juventud Peronista, además de Montonera  y trabajaba en inteligencia  junto a su cuñado Galimberti , Jefe de la Juventud Peronista, que a su vez era JEFE DE OPERACIONES PARA  AMERICA LATINA DE LA CIA (USA), es decir, jugaba para ambas partes, ella entrego muchos jóvenes imberbes e idiotas útiles,  murió mucha gente que  no era guerrillera, simplemente jóvenes idealistas políticos que estaban en el sindicalismo.
     
     Ahora en las últimas protestas pagaron $ 5.000 por cabeza a mano de obra desocupada, para que asistieran encapuchados a la protesta,  para realizar desmanes, infiltrados como movimientos sociales.
    Claro que uno se puede preguntar porque lo hizo, es muy simple, para desnaturalizar el sentido de la protesta y hacer ver que no eran jubilados sino movimientos sociales que querían provocar el caos, aunque en honor a la verdad también los hubo, algunos como policías de inteligencia infiltrados de civil, en definitiva el objetivo se cumplió y era hacer creer a los ciudadanos que la víctima había sido el Gobierno y no los Jubilados que todos los Gobiernos los UTILIZAN COMO VARIABLE DE AJUSTE, para tapar su incapacidad y proveerse del dinero que aportan los jubilados al ANSES.
     
    Es decir a la TOPO Patricia, por el hecho de ser guerrillera todavía nadie la metió presa, pero si los militares que pelearon contra la Subversión hoy están presos pagando por haber cumplido una Orden de la Presidente de la Nación la Señora Isabel Martínez de Perón de destruir al Terrorismo.
     
    Pero si en cambio  la CORPORACION MAFIOSA DE POLITICOS CORRUPTOS la ha premiado, durante los distintos gobiernos Seudo Democráticos, en puestos de jerarquía en dichos gobiernos, sin importar cual fuera el signo político que estaba gobernando, habiendo sido financiada su participación política por SERVICIOS de INTELIGENCIA extranjeros.
     
    Pero este cargo de Ministro de Seguridad de la Nación, que es de vital importancia para la Seguridad del Pueblo y la Nación Argentina, hoy se ve muy comprometido por quien está al frente de dicho Ministerio, LA TOPO PATRICIA BULLRICH , motivo por lo cual se adjunta información clasificada, qué no tiene manera de negarla y que le permitiría al Presidente Mauricio Macri, si es que realmente lo quiere hacer, corregir el rumbo de su Gobierno, para que mal que mal, pueda concluir su mandato presidencial, sin antes no producir un colapso Total.
     
    https://eladiofernandez.wordpress.com/2017/12/27/patricia-bullrich-ministra-de-seguridad-de-argentina-ultima-la-entrega-de-la-patagonia-y-de-toda-la-argentina-a-israel-mochileros-de-ocupacion-tendran-ruta-directa-aerea-patagonia-tel-aviv-por-e/

    “Patricia Bullrich -ministra de Seguridad de Argentina …
    eladiofernandez.wordpress.com
    Patricia Bullrich, ministra de Seguridad argentina en su vivista oficial a Israel como invitada; encargada técnica de la entrega de La Patagonia en el gobierno de Macri.
     
    3)   Desde ya hay infinidad de hechos que nos hacen notar que la improvisación del Gobierno del Presidente Macri  puede llevarnos a un hecatombe de proporciones tan grandes, que podrían   provocar hechos similares a los que vivimos en el 2001 durante el gobierno del nefasto Presidente De la Rua, un necio, incapaz e inoperante, que como premio sigue cobrando su sueldo de Presidente.
     
    4)   El principal problema que tiene esta gestión presidencial es la falta de        CONTROL  de todas las Áreas Programáticas del Estado Nacional y como muestra, lo hemos podido ver en el lamentable hecho del hundimiento del Submarino ARA San Juan con sus 44 submarinistas, qué al día de la fecha no se sabe donde esta, si se hundió o lo hundieron  y realmente como ocurrió, si estaba en condiciones de salir a navegar, se aduce que en el anterior gobierno lucraron o se hicieron un buen negocio los funcionarios del Ministerio de Defensa y las cúpulas de la Marina, poniendo material que no era apropiado, desde ya eso es materia de una investigación que determinara si hubo dolo o no, pero en estos últimos casi dos años, antes que se hundiera el Submarino, nadie del Ministerio de Defensa  y La Marina de este Gobierno se le ocurrió hacer un CONTROL de GESTION del estado de las Naves de Guerra y cuál era su condición para salir a navegar, algo que hacían muy esporádicamente y no todos los barcos, sino los que salían favorecidos del sorteo, pero  claro es más fácil echarle la culpa a los demás.
     
    Pero en lugar de eso, se ocuparon de hacer un relevamiento administrativo  para ver como desmantelaban las Fuerzas Armadas y las dejaban inoperables para defender  nuestras fronteras y decir que argentina no tiene hipótesis de conflicto con nadie, total ahora con los acuerdos firmados, vamos a ser defendidos por nuestra Madre Patria la Corona Inglesa, Israel e incluso Chile y eso lo podemos ver en los billetes de $ 1.000,  donde claramente figura la República argentina dividida en dos, con una franja lindante a la Cordillera de los Andes  desde Jujuy hasta la Patagonia y  Tierra del Fuego y  si,  es  efectivamente el billete que tiene el Hornero como ave nacional, para que nos pongamos contentos.
     
    Pero el problema no pasa solamente por la Armada, la Fuerza Aérea, una gloria de Malvinas, también carece de aviones de entrenamiento avanzado de combate, la escuela de Aeronáutica de Córdoba prepara y forma pilotos, que al poco tiempo pasan a ser integrantes de Empresas de Aviación privada, con un alto costo de formación y ningún beneficio para la Fuerza Aérea y que podemos decir de la Fábrica de Aviones  una de las más avanzadas y capacitadas que hubo en América del Sur, con técnicos Aeronáuticos de los mejores en el mundo.
     
    Que dirían el General San Martin, Belgrano, Güemes, Rosas  y tantos otros militares que dejaron su impronta en este suelo, si vieran lo que es hoy el Ejército Argentino, que en lugar de Defender a nuestra Patria han bajado los brazos y se han entregado a nuestro enemigo la Corona Inglesa.
    Como conclusión tenemos que decir que en uno de los últimos discursos  del Presidente Mauricio Macri durante el mes de diciembre del año pasado, después que se sancionaron las leyes condenando el destino de nuestros Jubilados,   expresó  que era AHORA O NUNCA para que ellos pudieran manejar el Poder en la argentina, fue un discurso muy breve e insignificante, pero esas pocas  palabras tenían un profundo contenido  Político y Geopolítico, no solo era un mensaje para la Corporación Mafiosa de Políticos Corruptos de nuestra Patria .
    Les estaba enviando un mensaje a quienes pretenden dirigir  el destino de nuestra Patria, para que nos siguieran prestando dinero, que ellos están en condiciones de gobernar nuestro País adquiriendo Deudas, total hay suficiente territorio y materia prima para que puedan hacer lo que quieran.
     
    Por tal circunstancia, como Usted Señor Presidente Mauricio Macri, no ha tenido la oportunidad de conocer y escuchar, esas proféticas palabras  que decía el que fuera  tres veces Presidente de los Argentinos el Tte. General Juan Domingo Perón:
     
     Con los DIRIGENTES A LA CABEZA O CON LA CABEZA DE LOS DIRIGENTES, sino el pueblo hará tronar el escarmiento
     
    Le pido encarecidamente   que cambie de rumbo en las políticas del Estado Nacional, para que no se hagan realidad  esas palabras, que tienen una gran connotación y son muy caras al sentimiento del Pueblo Argentino, es simplemente un aporte a la concordia en  nuestro País la que le estoy sugiriendo.
     
    Que Dios fuente de toda razón y justicia ayude al Presidente y  los dirigentes de nuestro gobierno, para que actúen con ubicación y sentido común.
     
    M.     U.     N.     I.
    Carlos A. Díaz Busti
    Presidente
    HISTÓRICAS CITAS A TENER PRESENTE de plena ACTUALIDAD………..
    ………………………….. “‘Recuerden que la historia nunca se repite exactamente igual. Lo que primero es una tragedia, vuelve a la realidad como parodia. Si alguna vez llegase a haber otro golpe, el pueblo quedará tan derrotado que la vuelta constitucional servirá solamente para  garantizar con el voto popular los intereses del imperialismo y de sus cipayos nativos’….. Juan Domingo Perón el 12 de junio de 1974.
    …………………………. “Cuando la Patria esta en peligro, todo es licito menos dejarla perecer” (José de San Martín)
    ………………………….”Nada valen las máximas liberales cuando el que hace la ley es el que la ejecuta y la aplica” (José de San Martín).
    ………………………….
    Si alguna

    • LALO
      04/01/2018 at 1:30 PM

      M.U.N.I…:, !!! NO SE SALIO UN MILÍMETRO DE LA VERDAD…!!! ” NO HAY TIEMPO , QUE NO SE CUMPLA, NI TIENTO QUE NO SE CORTE” M. FIERRO…; Y EL TIEMPO SE ESTA ACORTANDO PELIGROSAMENTE…!!!Y SI ANTES DEL OTOÑO NO HAY UN VOLANTAZO DE ESTE RUMBO QUE TENEMOS..!! SE VIENE EL DEGÜELLE Y QUEME AL GALOPE…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

    • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
      05/01/2018 at 8:14 AM

      Don Carlos A. Díaz Busti: van más de dos años que no conversamos vía correo electrónico.., y la causa ha sido, ¡como usted seguramente comprende!.., estar empeñado en una batalla para arrancar la mala hierba que invadió la ya empobrecida llanura Argentina desde principios de Siglo…, dejándola como el Desierto de Piedra que describió un Gran Autor argentino. Por necesidad echamos mano al único azadón con cierta capacidad para intentar el desmalezamiento, unido a la intención de volver a cultivar el bendito suelo…, PERO DE MOVIDA NOMÁS.., SE NOS ROMPIÓ EL MANGO…, y si bien da la apariencia de que salimos de un desarmadero clandestino de coches robados, tenemos la sensación de estar en la tolva de un poderosa máquina de moler desperdicios para reciclaje.
      Lo escrito hasta aquí va como título de lo mucho para analizar, si se dan las circunstancias.
      Un fuerte apretón de manos.., Compatriota.

      Guille

  8. Ernesto
    04/01/2018 at 12:59 PM

    Dietrich admitió que pese al aumento del transporte no habrá una reducción de los subsidios
    LPOSe mantendrán en el nivel de 2017, aunque podrían crecer por los nuevos descuentos.

  9. Operativo Independencia
    04/01/2018 at 12:59 PM

    ….
    HERIBERTO J E ROMAN
    To:pensar-en-nacion@googlegroups.com
    Jan 3 at 4:21 PM

    Asunto: ARGENTINA

    SIGUE LA DESTRUCCIÓN DE LA LOGÍSTICA MILITAR Y EL CIERRE DE LAS FABRICACIONES MILITARES. EN ÉSTE CASO LA DE AZUL-PROV. BS. AS. GRAN NEGOCIADO DEL GOBIERNO Y SOC. RURAL DE AZUL.
    Si pueden ayudar a difundir se los agradeceríamos mucho.
    En la ciudad de Azul (prov d Bs. As.) Macri, Aguad y el intendente de Cambiemos Bertellys decidieron cerrar la fábrica de explosivos de fabricaciones militares Fanazul de manera violenta dejando 268 trabajadores despedidos. La fábrica de explosivos es una de las mejores de Latinoamérica. La decisión de cerrarla se fundamenta en bajar el déficit, cuando el real motivo es que la fábrica cuenta con 1200 hectáreas productivas en una de las mejores zonas de la provincia de bs as. Donde la sociedad rural de Azul está interesada en explotarlas y ópera en complicidad con el gobierno y donde además planean hacer un negocio inmobiliario junto con un complejo turistico en las sierras que Fanazul posee. Negocios para unos pocos, hambre para la mayoría del pueblo trabajador azuleño.
    La cobertura mediática es nula. Las respuesta de los medios nacionales fue que no pueden cubrir el conflicto porque están presionados desde el gobierno.
    Compartí esta información, hacela circular por favor !
    No a los 268 despidos de Fanazul . No al cierre de la planta.

    — — —- —– —- —-CONCLUSIÓN PERSONAL… LOS CIPAYOS VERNÁCULOS DE todo tiente y CUAL INFAMES LACAYOS del IMPERIO QUE es lo que SON, SOLO CUMPLEN CON LO EXPUESTO EN EL INFAME TRATADO “olvidado” y por NINGUNO de ESTOS proclamados “democráticos” jamás RECORDADO…,,,
    ………….. http://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/0-4999/582/norma.htm
    http://unapatriadapormalvinas.blogspot.com.ar/2012/05/ley-n-24184-convenio-suscripto-con-el.html

    http://www.mov-condor.com.ar/documentos/Tratado.htm
    Tratado de 1990 entre Argentina y Gran Bretaña
    ………………………………………….(La rendición incondicional de la Argentina)………………………………
    SUBORDINACIÓN DE LAS FUERZAS ARMADAS ARGENTINAS A LAS FUERZAS ARMADAS BRITÁNICAS
    —- —– —– —– —– —- —– —- —- —– —– —–
    Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo “PENSAR EN NACION” de Grupos de Google.
    Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a pensar-en-nacion+unsubscribe@googlegroups.com.
    Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a pensar-en-nacion@googlegroups.com.
    Visita este grupo en https://groups.google.com/group/pensar-en-nacion.
    Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.
    .

  10. A.Alonso
    06/01/2018 at 5:09 PM

    ……Y LA HISTORIA VUELVE A REPETIRSE…¿¿¿.’=’=’=’???
    Ante la Justicia federal
    lunes 20 de Febrero de 2017
    Denuncian a Macri por supuesto fraude tras entrega de rutas “low cost”
    http://www.ambito.com/873422-denuncian-a-macri-por-supuesto-fraude-tras-entrega-de-rutas-low-cost

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *