Por Jorge Eduardo Acosta.-
Estimados,
Como exoficial de la Armada y con el orgullo de haber pertenecido -con aciertos y con errores- a la Armada Argentina, hago llegar con todo respeto a mis camaradas -personal civil, militar en actividad, en retiro, jubilado, pensionado o de baja- que sientan de la misma manera, un emocionado recuerdo y homenaje (rogando acompañamiento espiritual), a la figura señera del Sr. Almirante Don Guillermo Brown y a su gloriosa trayectoria (no exenta de traiciones propias del “ser humano”) durante la Institucionalización y Defensa de la Patria.
A todos los argentinos de bien (obviamente en ello están mis amigos) que coincidan con mi pensamiento pido -con agradecimiento- que se sumen a esta “singladura”.
Con el fin de evitar empañar con conceptos ajenos a este homenaje al Sr. Almirante Brown, prontamente haré llegar ideas sobre los acontecimientos que han rodeado mi “baja” de la ARA.
Atenta y respetuosamente,
Prisión de Campo de Mayo, 3 de marzo de 2023
07/03/2023 a las 10:40 AM
Suponiendo que este monstruo cobarde haya sido realmente quien escribió esta nota. En una parte dice «…(no exenta de traiciones propias del “ser humano”)..» Lo trata de traidor a Brown e intenta justificar así su propia traición. NEFASTO.
Llamativas estas notas donde se pretende denostar a las grandes figuras del país.
10/03/2023 a las 5:13 AM
Totalmente de acuerdo con vos
16/03/2023 a las 8:12 PM
Señores Colapsistas de Argentina
Ayer domingo 12 de marzo de 2023, a través de amigos recibí “un comentario de Colapsistas” (de alguno o algunos de ellos – a partir de ahora me referiré a algunos o sea en plural – que se identifican con una “dirección de correo electrónico “que para mí es desconocido y de significado ininteligible.
Dicho título recae en un “colectivo” definido por una sufijación – agregada a colapsar – que recurre a la utilización del “Sufijo Plural Latino”: “ISTAS” (que a la naturaleza ejecutiva que encierra le agrega la ideología que se les asigna a los participantes en ese colapsar), con relación al artículo que – entre otros sitios de Internet – tuvo la amabilidad de publicar el “informadorpublico.com” en CARTAS DE LECTORES, bajo el título Sr. Don Almirante Guillermo Brown con fecha 07/03/2023.
No soy lexicólogo y, por ello, debo decirles que no entiendo el objeto y motivo de vuestra voluntad de colapsar y entonces, pregunto: ¿Qué desean hacer colapsar?; ruego tengan en cuenta que estoy preso y por lo tanto no tengo acceso inmediato a fuente alguna de información.
Además de esta duda, el icono que precede al título de vuestro mensaje (ambos siendo indeterminados para mí) no me permite suponer siquiera vuestra identidad y por ello, vuestra devolución tiene carácter de anónimo para mí; pese a ello contestaré y, adelanto que jamás podría llamar “traidor” a quien le estoy “rindiendo homenaje“ y por lo tanto pido disculpas si los induje a error: para mí el Señor Almirante Don Guillermo Brown no ha sido traidor y extralimitándome – al pretender representar a quienes no me dieron representación – puedo asegurar que es un héroe, al menos, para todos aquellos que conformamos y conforman la Armada Argentina.
La indeterminación a la cual me he referido, no se verifica en mi artículo ya que lleva, además de mi nombre y apellido, datos muy concretos sobre mi persona y de allí que al: “Suponiendo” de vuestro primer renglón, debo agradecerlo por cuanto yo no debo ser el “monstruo cobarde” al que hacen mención y sí esa expresión fuera aquella con la cual manifiestan la intención de referirse a mí, supongo tendrán justificativos, honestidad y valentía para hacérmelos conocer nominal y fehacientemente.
Las demoras en el envío de las publicaciones y en el conocimiento por mi parte, de los artículos y comentarios, además del trámite externo se deben a que desde el “VENCE PENA” que me fuera impuesto desde 2015 por la justicia: – 16/11/2022 a 24:00hs y que no se cumplió – estoy detenido arbitrariamente con las restricciones comunicacionales que son propias del encierro.
Con lo expuesto hasta este momento, espero haber contestado al “Suponiendo” que los invade y al mismo tiempo, los invito a comunicarse personalmente conmigo para tratar los fundamentos y dar explicaciones que puedan corresponder a mi parte sobre lo que “prima facie”, son apreciaciones de ustedes sobre dichos míos que entiendo no he formulado.
En otro orden, sería irrespetuoso que yo siguiera haciendo mención al resto del texto de vuestro mensaje sin brindarles mejores aclaraciones.
Yo me he referido en la parte: , a “la gloriosa trayectoria…” y, en consecuencia, abarataría de las acciones de los seres humanos que le fallaron (cobardes, traidores, etc.…) en esa “trayectoria”, o sea la del Sr. Almirante Don Guillermo Brown. (Ver Libro “COMBATE PERPETUO” de Marcos Aguinis y tendrán claras referencias de lo que les informo).
De ese libro conozco que algunos de los que le fallaron (cobardes, traidores, etc.…), luego de las recriminaciones del Sr. Almirante Brown, fueron brillantes combatientes.
Por otra parte, si yo tuviera el conocimiento de fallas en el comportamiento éticomoral /profesional del Sr. Almirante Brown, tengan la seguridad de que en honor a la verdad y en el contexto de obligación adecuado, lo hubiera hecho saber y, de la misma manera, no me habría pronunciado (cuando no muchos rindieron el homenaje correspondiente el pasado 3 de marzo) con “un emocionado recuerdo y homenaje … a la figura señera del Sr. Almirante Don Guillermo Brown y a su gloriosa trayectoria …”.
Reiterando, para lograr hacerme entender mejor, yo he tratado hacer resaltar los valores personales y profesionales del Héroe Naval por excelencia de la República Argentina con todo respeto, haciendo referencia a “… la figura señera del Sr. Almirante Don Guillermo Brown y a su gloriosa trayectoria” y por ello les pregunto: ¿Por qué dicen ustedes que yo: “… trata de traidor a Brown”? (solo con una corrección formal y con toda consideración, entiendo que deberían haberse referido al: Sr. Almirante Brown) pues con respecto de los otros juicios vertidos contra mi persona (que a priori, tengo la obligación de rechazarlos) espero que decidan establecer comunicación conmigo y discutir al respecto y, en caso que así no fuera, ruego me permitan decir NEFASTO.
Llamativas vuestras palabras, donde se pretende decir – me parece, según lo que surge de vuestras líneas, en forma temeraria – que: “estas notas” (ustedes se refieren a una sola nota usando el plural y por ello a partir de ahora les propongo ruego referirnos a “esta nota”) “….pretende demostrar a las grandes figuras del país…”.
Si ustedes entendieron eso en ESTA NOTA, ruego me perdonen por haberlos hecho incurrir en ese error ya que, mis sentimientos, ideas y propósitos han sido los de comunicar e invitar a comunicar “un emocionado recuerdo y homenaje (rogando acompañamiento espiritual) a… la figura señera del Sr. Almirante Don Guillermo Brown” …. (Nada me parece, que en ellos surja algo como significativo de disrupción, critica, desmerecimiento de la figura del Sr. Almirante Brown y que permita suponer que yo lo trate de “traidor”).
También, por favor, háganme saber las razones por las cuales, ustedes dicen – refiriéndose a mi – que: “… intenta justificar su propia traición”. (¿Qué traición, a quienes, a que, cuando, donde, ¿cómo?).
Si ustedes me conocen y saben cómo pienso y pese a ello tienen una “percepción” que los ha llevado a expresarse como lo han hecho al comentar mi homenaje al Sr. Almirante Don Guillermo Brown reitero que espero vuestras identidades para que yo puedo efectuar mi descargo (hago propicia esta oportunidad de decirles que he pedido a mis amigos que buscaran en la RED vuestro homenaje para esa misma conmemoración y … no aparece algo al respecto; ¿podrían hacérmelo llegar?).
Si fuera el caso que ustedes no me conocen, deseo hacerles saber, algo – de mi interés – que me parece puede desprenderse del encabezamiento de mis artículos: que mantengo la persistencia necesaria – manifestada a lo largo de mi vida y especialmente durante este, mí último tiempo en la tierra (mucho de ese tiempo lo he pasado en prisión: 25 años), para obtener y mantener el “Don del Temor de Dios” y por ello me alejo, bajo las enseñanzas Bíblicas, de las murmuraciones, las intrigas, las inexactitudes, el tomar un fragmento de la realidad y a partir de ahí, construir un discurso dañino y agresivo, de los dobles discursos (en esencia, me aparto del “SUSURRATO” tan criticado por el “AQUINATE”).
Atentamente, les hago llegar la PAZ.
Jorge Eduardo Acosta
VGM
Prisión de Campo de Mayo
10/03/2023 a las 5:11 AM
Hay cosas que mucha gente no entiende, ni sabe. En Argentina, mucha gente cree que irlandeses, escoceses y galeses se sienten ingleses. La razon es que ignoran la historia de estos pueblos.
Asi, que como creen que se sienten ingleses, a todos aquellos heroes argentinos por nacimiento o adopcion; los acusan de conspirar con la corona britanica.
En ese tiempo los irlandeses catolicos como Guillermo Brown; en Irlanda mediante las llamadas leyes penales impuestas por el colonialismo ingles, no tenian derecho a propiedad privada, educacion y voto. Los irlandeses catolicos para educarse tenian que salir de Irlanda, la mayoria iban a Francia.
Es muy dificil que irlandeses de la epoca fueran espias ingleses como se los trata de difamar.
La sociedad irlandesa de la epoca, estaba totalmente separada de los descendientes de los invasores ingleses. Aun en la actualidad en Londonderry, Norte de Irlanda estan las murallas que separaban los barrios catolicos de los protestantes.
Lo que debe entenderse es que «catolico» significa irlandes nativo porque esa es la religion que tenian los irlandeses antes de la invasion inglesa.
Protestante significa descendientes de los invasores ingleses.
Los invasores le quitaron las tierras a los irlandeses; y tambien como dije le quitaron el derecho de propiedad privada, educacion, voto y otros derechos enumerados en las Penal Laws.
Los barrios y zonas «catolicas» (nativos irlandeses), estaban separadas por murallas de los barrios «protestantes» (descendientes de los invasores). No habia dialogo, no existia comunicacion entre ambos grupos. Que un irlandes aunque viviera en Argentina se convirtiera en espia ingles, seria muy raro, porque seria deshonrado por su propia familia.
Cuando Irlanda se libera de Inglaterra, lo primero que hace es terminar con las divisiones. Los catolicos y los protestantes tienen los mismos derechos. La parte aun bajo Inglaterra, sigue con problemas, que son disfrazados como religiosos pero en realidad es la brecha producida por la invasion, y por las Penal Laws.
16/03/2023 a las 8:13 PM
Apreciada Sra. O’Connor:
Jamás me he referido como “traidor” al Sr. Almirante Don Guillermo Brown y, no participo – mi espiritual ni intelectualmente – de discriminación o manifestación de ella, tal cual se encuentra tácita o implícitamente descripta en vuestras líneas a “Colapsistas”.
Amplío lo dicho en el párrafo anterior con mi contestación a los “Colapsistas de Argentina”, a las cuales usted podrá acceder, si fuera de interés y obtendrá mayores precisiones.
Le deseo que Dios la mantenga en la palma de su mano
Atentamente le hago llegar la PAZ.
Jorge Eduardo Acosta
VGM
Prisión de Campo de Mayo