¿Vamos con la República o por la República?

El 12 de junio se cerraron los acuerdos que derivaron en alianzas electorales de cara a octubre.

De aquí hasta el 22 de junio se definirán las candidaturas y desde allí comenzará la carrera electoral En el mientras tanto, desde distintos lugares (ya hace un par de meses) se transmitieron hacia la ciudadanía varios mensajes con ropaje de opinión pero en clave de advertencia respecto a más de una posible jugada desde lo más alto del poder, en caso de ganar las elecciones de octubre, todos ellos apuntando al Poder Judicial.

Unos respecto a la eliminación del mismo, lisa y llanamente, bajo el manto de “un nuevo contrato social” (que prescindiría de este poder sustituyéndolo por un “servicio judicial o sistema de justicia”). Otros que pretenden revisar todas las causas judiciales, que ellos llaman “persecuciones judiciales a presos políticos”.

Frente a este escenario y antes de evaluar las propuestas de los 7 frentes electorales, los ciudadanos deberíamos tener muy en claro “quiénes vamos CON la República” y “cuáles POR la República“.

Juan José de Guzmán

jjdeguz@gmail.com

Share
Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Argento
1 year ago

Cuando se implementó la separación de los 3 poderes del Estado, quiero pensar que en ese momento de la historia se lo hizo pensando en los beneficios para toda la comunidad. Lo que pretenda hacer cualquier grupito ,llamado Partido Político no está respondiendo a otra cosa que no sea satisfacer asuntos de intereses personales, o de grupo. Otra mirada, es impropia de un proceso democrático. Claro que en estos tiempos eso está de moda, desgraciadamente. Gracias IP.

EL CHUMBIAO
EL CHUMBIAO
1 year ago

Desde la instalación de la dictadura peronista de 1943 todos los gobiernos fueron por la república en beneficio de políticos y militares, todos con un enano fascista, marxista o nazi en su interior, igual que la iglesia, sindicalistas, empresarios, constructores todos del estado totalitario, violadores de la Constitución Nacional. TODO DENTTO DEL ESTADO, NADA FUERA DEL
ESTADO.
La república liberal dejó de existir a partir de 1943 con aquella dictadura del ejército paridora del nazi-fascismo peronista, que posteriormente generó el terrorismo guerrillero prohijado por Perón en sociedad con John W. Cooke. Ni Macri ni el tándem FF proponen el cambio de estructuras que Argentina necesita para salir del estatismo ya superado por Rusia y China.