Con qué ingresos se hicieron millonarios Scioli y esposa

rabolini_scioli_tel

Daniel Osvaldo Scioli se niega sistemáticamente a dar detalles de su patrimonio. Hace más de 160 días que Poder Ciudadano se lo solicito formalmente. Hasta la presidenta se lo pidió cuando se entero de que tenia plazos fijos y cajas de ahorro en dólares. Él se escuda en evasivas y, además, en decir que el decreto 9624/80,decreto de la dictadura, requiere un interés legítimo o un interés público Por otra parte desconoce la ley 12.475 de acceso a la información publica, alegando que una declaración jurada no es un documento administrativo y por otra parte viola lo dispuesto por los arts. 19 de la Convención Universal de Derechos Humanos, 13 de la Convención Americana de Derechos Humanos y el 19 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, tratados todos a partir del 94 cuentan con jerarquía constitucional ¿Por qué se niega entonces Scioli? La razón fundamental es el patrimonio exagerado, que no puede justificar, los gastos millonarios que utiliza para la campaña y no puede de ningún modo explicar ¿De dónde surge el patrimonio del candidato a presidente, cuando el único trabajo que se le conoce, después de la quiebra de la empresa familiar, es haber sido contratado en el año 1989 por la empresa sueca Electrolux Argentina? Luego, durante la década del 90, siendo Carlos Menem presidente fue Secretario de Deportes, Diputado Nacional y luego gobernador de Buenos Aires, es decir todos cargos públicos Sin embargo, a la fecha se sabe que tiene muchos bienes, pero no existe declaración jurada que lo avale. Se supone por ejemplo que es dueño de tres estancias: La Negra de 5000 hectáreas, la Morocha de 5000 y la Estrella de 1500.Esto entre otros muchos bienes más que el candidato a presidente y hoy gobernador no aclara así como tampoco presenta declaraciones juradas

Daniel Osvaldo Scioli nació el 13 de enero de 1957, en el barrio de Villa Crespo, en el seno de una familia acomodada, en una vivienda cercana a la Avenida. Corrientes y Humboldt. Hijo de Esther y José Scioli, su abuelo poseía una casa de materiales eléctricos que luego se convertiría en casa de electrodomésticos, negocio que representaría por años la empresa familiar con varias sucursales y que terminó en un escandaloso cierre.

Se casó con la modelo y empresaria Karina Rabolini, una bella joven que estudió en el Colegio Jesús María de Recoleta.

Hasta su accidente motonáutico, ocurrido el 4 de diciembre de 1989 en el Río Paraná, su vida no tuvo grandes sobresaltos. Pero logró reponerse de este grave accidente y continuó navegando gracias a una prótesis, llegando a competir con las mejores embarcaciones del mundo logrando importantes premios. Como deportista, su carrera fue un ejemplo de superación.

Fuera del plano deportivo, la historia nos devuelve a un hombre que rara vez se ha hecho cargo de alguna responsabilidad. La quiebra de la firma familiar y las denuncias de contrabando relacionadas con la misma parecieron ser sólo una responsabilidad paterna, cuando la realidad era que la empresa la integraban varios del grupo familiar incluido Daniel Scioli. Luego vivió el incendio de su piso en avenida Callao al 2.000, casi Posadas, el cual le costara la vida al encargado del edificio al intentar salvar a una joven. El fuego destruyó también la vivienda del señor Maradán. En esa oportunidad, los daños rondaban los 200.000 dólares y dicen que Scioli se declaró insolvente. Las denuncias que el ahora gobernador nunca salió a responder, indicaban que había construido un quincho en un área ilegal y que un descuido originó el fuego. Nueve años después, el domingo 15 de diciembre de 1996, un nuevo incidente de fuego se registró en el domicilio de Scioli, cuando unos amigos de este y Karina se encontraban realizando un asado en el quincho y una brasa ardiente despertó la alerta, que no pasó a mayores, salvo por lo anecdótico y por la evidencia de un nuevo descuido. Sí es interesante destacar que, en esa oportunidad, quien se dirigió a los medios para explicar el hecho fue Marcel Bacque, asistente de Scioli en el negocio de los electrodomésticos, lo que confirma que su participación en el rubro siempre fue activa. Además de asados y electrodomésticos, también los liga la afición por los deportes náuticos y el campo.

Por el lado de su pareja, se le ha criticado el haber designado a la misma como presidente de la Fundación del Banco Provincia cuando Karina supo tener una enorme deuda con el mismo, que superaba los 2 millones de dólares. Si bien hoy dicen que las cuentas fueron saldadas y se remataron incluso algunas propiedades de la firma, no quedan muy claros los datos que aportara el hoy gobernador en su declaración jurada patrimonial siendo vicepresidente. Lo interesante es que por este tema -como a tantos otros funcionarios-, nunca nadie de la Oficina Anticorrupción le pidió explicaciones.

Si de manchas hablamos, muchos recuerdan la actitud del actual gobernador de no reconocer a su hija María Lorena sino hasta que el caso tomó estado público, gracias a una nota de la revista Gente.

Se lo ha criticado también por haber pasado de una línea del PJ a otra, de haber estado con Carlos Menem, con Adolfo Rodríguez Saá, con Eduardo Duhalde Formó parte asimismo de la Comisión de Investigación para el Lavado de dinero que encabezó Elisa Carrió y luego acompañó a Néstor Kirchner.

Si bien predomina la idea de que es alguien acostumbrado a “acompañar” a sus padrinos políticos, quienes lo conocen saben que tiene proyectos propios y que sus intenciones políticas suelen enmascarar ambiciones personales

El 10 de diciembre del 2007, Scioli asumió el cargo de gobernador de la provincia de Buenos Aires, un baluarte codiciado por diversa clase de figuras de primer nivel, dada la decisiva injerencia en las elecciones que tiene la provincia. Elegido por el ex presidente Néstor Kirchner para representar los intereses del Frente para la Victoria, fue objeto de varias observaciones, entre ellas la de no tener residencia en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, algo que fue solucionado con la construcción de una vivienda que, si bien no estaba habitada -por no estar terminada-, le permitió a Scioli sortear ese impedimento. Se lo acusaba de no conocer la provincia de Buenos Aires y sus necesidades, pero durante su campaña recorrió diversos barrios mostrándose interesado en aportar un cambio con la ayuda económica de la Nación.

En esto jugó un papel importantísimo el aparato kirchnerista y en especial el Ministerio de Desarrollo Social: se desplegó una costosa campaña, y el clientelismo volvió a ser la vedette más codiciada especialmente en los partidos donde la gente tiene más necesidades. Así, muchos de los intendentes que apoyaron en su momento a Chiche Duhalde con carteles que rezaban “Queremos a Chiche”, se alinearon a los vencedores Néstor y Cristina obteniendo favores económicos para sus distritos y mejoras para sus imágenes desgastadas por la mala gestión y la derrota política.

Scioli asumió en una provincia cruzada por enormes problemas, un poder judicial saturado, corrupto, ineficiente y una policía con idénticas características, hechos que estiraron al máximo la tolerancia del orden. Pero la responsabilidad de la situación no tenía otro origen que la política: años de gestiones ineficientes, de manoseos políticos e intereses personales, degradaron instituciones tan necesarias para una gobernabilidad creíble y eficaz; ergo, el caos era algo inevitable, sea Scioli, o quien fuera el jefe del ejecutivo. El destino era el mismo, no se puede detener un tren sin control empujado por años de desmadre, esto ni siquiera contando con un buen piloto.

No hay dudas de que nadie quiere hundirse en su propio barco, pero desde el inicio, su gestión no ha sido de las mejores. En distintas áreas, los problemas lejos de mejorar se han acentuado, tal vez no tanto por su propia acción, si no por -como lo decíamos- el desgaste de años de desidia.

Los hospitales se encuentran en una crisis terminal y no hay foto de entrega de ambulancias o inauguraciones que tape esta realidad.

En cuestiones sociales, muchos de los planes implementados no se están cumpliendo, y otros anunciados aún no están instrumentados, con lo cual, en ambos casos, sólo algunos pocos se benefician de ellos, si podemos llamar “beneficio” a la caridad.

Y hablando de subsidios, la entrega de estos sigue sin control, encontrando en el camino a aprovechadores que, sin necesidad económica, los perciben. Tan absurdo es el mecanismo irregular, que en algunos casos se otorga “planes” a mano de obra barata, como el caso de integrantes de barras bravas de clubes, que luego acuden a actos políticos, bien para alentar o en épocas de elecciones, como fuerza de choque.

En materia económica, la provincia arrastra un déficit que no se mejora ni con las mejores ocurrencias de exigir pagos tributarios, algo que -de acuerdo a sus propios antecedentes- parecía desconocer.

El Ministerio de Trabajo provincial es otro de los puntos débiles de la gestión, poca iniciativa, poco trabajo y mucha publicidad. Pero de “hacer” poco y nada.

En cuanto a educación, la gestión no ha podido desanudar la problemática con los gremios, la realidad es que el nivel en las escuelas públicas es preocupante. En el mismo sentido, ya podemos considerar alarmante el grado de deserción escolar. Si bien los recursos son escasos, varios Consejos Escolares de la provincia han sufrido sendos escándalos por el uso discrecional de esos dineros.

En el ítem Justicia, la cosa se pone más oscura, las políticas implementadas años antes no han dado resultados satisfactorios Medidas “huérfanas” no alcanzan para mejorar el sistema judicial, esto lo han dicho hasta el cansancio los juristas y profesionales. ¿Para qué tener las mejores medidas, si luego no se aplican? Es decir, se corre el mismo riesgo que hasta el momento: criminalizar la pobreza, alentar las “revanchas” mafiosas de quienes utilizan la ley como método de intimidación y castigo, pero por sobre todas las cosas, se terminan arruinando vidas de inocentes que “pagan” por los pecados de otros.

Por ello, deben existir reglas claras, pero también debe existir igualdad, el juez, el fiscal, el defensor, el policía, el político que no cumple con la ley o su función, debe tener responsabilidad.

De lo contrario, parecería que los chicos delincuentes nacen delincuentes, y por eso entonces no tienen derechos, mientras que a funcionarios corruptos, se les concede arrestos domiciliarios, falta de mérito por el beneficio de la duda y otras comodidades a las que no todos acceden.

Parece que nadie se anima a mencionar que la verdadera fábrica de delincuentes surge de la mala política, de los “protegidos” que son todo servicio de políticos, de los funcionarios corruptos que proliferan creyendo que lo que no roben ellos vendrá otro y lo hará. De los desvíos de mercadería y fondos destinados a los más necesitados que aparecen a la venta en Paraguay, Santa Fe, Chaco y las fronteras del norte

La inseguridad es que esa “cosa rara” en boca de Scioli y ahora todos los días nos anuncia más patrulleros, agentes, etc.

El tema de la Seguridad bonaerense quedó para lo último, no porque sea lo más importante, sino porque es lo más visible: es lo que inquieta a la gente y hace que los políticos se equivoquen al hablar y, peor aún, en las medidas tomadas.

Scioli no es el responsable de la galopante inseguridad, mal que le pese a muchos. Podría escribir culpándolo de lo que ocurre por ser el gobernador, pero no deja de ser una víctima más de este entramado político peligroso No hay duda de que ha heredado una policía corrompida desde sus orígenes y, si el gobernador es responsable de asesorarse mal, nadie pretende que sea un experto en seguridad, pero sí debe tener la capacidad de darse cuenta que se han burlado de él.

Cuando Scioli accedió a un pedido de los jefes policiales de que les devuelvan sus jerarquías, ya que muchos añoraban el título de Comisario, se equivocó en el discurso, dijo: “quiero que la policía vuelva a sus años de gloria y que cada uno sepa quién es el comisario”, la realidad es que la policía de la provincia de Buenos Aires no tiene un historial de gloria, sino todo lo contrario. Por años ha sido objeto de criticas y sospechas, y esto no desmerece a aquellos policías que sí son héroes, pero la realidad es otra, hay que empezar a decir las cosas por su nombre y en el día a día, la policía es corrupta. Ese nivel de corrupción, potenciado con la impunidad, ha llevado a que algunos efectivos crucen la delgada línea de la legalidad.

Se han intentado muchas fórmulas para depurar la institución -que debería ser garantía de seguridad y orden-, pero todas han fallado, porque se ve el árbol pero no el bosque.

Cuando uno dice corrupción, no habla de la corruptela del policía “manguero”, del que le cobra al quinielero, a la prostituta, al “transa” del barrio o el que les cobra peaje a los delincuentes de poca monta. Hay cosas que pocos periodistas parecen saber y que los políticos simulan desconocer, y más grave aún, ningún funcionario judicial quiere investigar. Hablamos de narcotráfico, secuestros, robos a entidades bancarias, trata de personas, operaciones ilegales sobre ciudadanos para intimidar, zonas liberadas y hasta vinculaciones con el terrorismo.

Ya se hablaba de lo difícil que era controlar algunas actividades non sanctas de los efectivos policiales cuando Felipe Solá luchaba con algunos miembros de la Justicia federal por desfederalizar las causas por infracción a la Ley 23.737, medida que por lo bajo se creía iba a permitir que “los muchachos” tuvieran una nueva caja chica con esas causas y aflojaran la ola de secuestros que tenía en jaque al gobierno provincial. Es decir, si la queja de la Justicia era la cantidad de causas que se acumulaban, no se entendía para qué sumar más trabajo. En realidad se buscaba darle más poder a la policía bonaerense y además una participación en las investigaciones por drogas. Poco a poco se comenzó a ver a la policía bonaerense en los medios, realizando operativos antidrogas, algo que históricamente realizaban las fuerzas federales. Como era de esperar, no tardaron en llegar los escándalos, las denuncias y las sospechas, pero muchos miraron para otro lado.

Los aprietes, secuestros y mejicaneadas no son algo nuevo en la policía bonaerense, como tampoco lo son los pases de factura.

Si la Auditoria de Asuntos Internos, realmente funcionara como una auditoria, encontraría que muchos efectivos policiales no pueden justificar sus bienes, su nivel de vida y mucho menos sus ascensos. No hace mucho, el periodista Ricardo Ragendorfer escribió un artículo -tímido a mi gusto- sobre los policías sospechados e involucrados en el secuestro del empresario Leonaldo Bergara. Mencionó en el mismo la relación de un comisionado con secuestros y personal a sus ordenes involucrado y hasta refirió que algunos jefes policiales pagan por sus destinos. Ahora bien, ¿alguien cree que esos pagos por destino son los ahorros de ese policía, gastados por el solo hecho de ir a dónde le gusta? No hay que ser muy inteligente para entender que sólo se trata de una inversión que se recuperará como sea.

Lo que nadie ha desmentido ni explicado en la denuncia del colega, es quién y cómo permite que esto pase. Evidentemente fallan los controles.

La policía de la provincia, al igual que los menores y los delincuentes, no se corrige con medidas efímeras, la mano dura no hizo más que alentar corrupción en la propia policía. Vale recordar en ese sentido el allanamiento a la Auditoria de Asuntos Internos, donde se denunciaba que se cobraban coimas para mejorar la situación de algún efectivo sometido a investigación.

¿Paradojas del destino? Quizás. Pero, en los hechos, la primera dama bonaerense, Karina Rabolini, pasó de ser deudora del Banco Provincia a presidir la fundación de la entidad, orientada a la ayuda social. Pese a los esforzados intentos por ponerle un punto final al tema, la deuda de la mujer del gobernador pasó a engrosar la “lista negra” de los misterios de la Provincia.

Hoy Karina asegura que la deuda está saldada. “Pagué como cualquier hijo de vecino”, afirma una y otra vez, asegurando incluso que lo hizo antes de que Scioli se lanzara como candidato a gobernador. Posiblemente se refiere a la época en que el ex motonauta se preparaba para ser jefe de Gobierno porteño.

A fines de la década del ‘90, la ex modelo manejaba “Karina Rabolini y Asociados”, una empresa textil que fabricaba ropa interior y que funcionaba en Pergamino, en un edificio de cinco mil metros cuadrados por el cual pidió un crédito hipotecario al Banco Provincia por 750 mil dólares, para montar las instalaciones y comprar el inmueble.

Pero la crisis económica arrasó con el emprendimiento de la hoy primera dama. Cuando las dificultades para competir con las marcas importadas empezaron a arreciar, la empresa se cerró y el crédito pendiente del Banco Provincia ingresó, en el fatídico año 2001, a la cartera de “incobrables”.

Según manifestó la ex modelo en diversas declaraciones periodísticas, el pago de la deuda se hizo de dos formas: “parte en bonos y parte en efectivo”. Y cita como año el 2005. Hoy Rabolini comercializa productos de belleza que llevan su nombre. Desde agosto de 2002, y sin deudas en este nuevo emprendimiento, Virgin SA fabrica cosméticos, cremas para la piel, perfumes y anteojos de sol

Retomando el supuesto saldo de la deuda con el Banco Provincia, la actual primera dama contó que ésta fue pesificada y se sumaron intereses; hubo, además, un desembolso en efectivo por 760 mil pesos y otro pago en títulos por tres millones de pesos. En total se habrían cancelado 3.760.000 pesos. Pero el panorama sería un poco más complejo.

Dudas

Las cifras hablan por sí solas. En el patrimonio de Rabolini, que Scioli declaró recién tres años después de convertirse en vicepresidente de Néstor Kirchner, figuraba la deuda que la ex modelo tenía con el Estado. En 2003 le debía 142 mil pesos a la AFIP. En 2004, esa cifra se redujo a 132 mil pesos, en tanto que en 2005 bajó hasta los 22 mil.

Respecto de la deuda con el Banco Provincia, la ex modelo aparecía en carácter de “fiadora”, y en la declaración se consignaba que “se estaban llevando adelante gestiones que permitirán la cancelación total de la obligación”.

Por su parte, el contador de Scioli, Rafael Perelmiter, quien luego se desempeñó como Ministro de Economía bonaerense, aseguraba por aquel entonces que “la deuda llega a los 700 mil pesos, tal vez un poco más”. Lo reconocía. Y se anunciaba que la primera dama había pedido “préstamos” que le permitieran pagarla en su totalidad.

De allí en más, Rabolini aseguró estar al día con el Banco Provincia, ubicando la fecha en algún difuso momento “previo al lanzamiento de Daniel”. Hoy preside la fundación de la entidad “ad honorem”. No es para menos, teniendo en cuenta que nunca quedó demasiado claro el saldo de su deuda. Por todas estas razones, para saber el real patrimonio de Daniel Scioli, no queda otra alternativa que efectuar una denuncia penal por enriquecimiento ilícito, conforme el artículo 268, incisos 1, 2 y 3 del Código Penal.

Dr. Jorge Vitale

estudiojuridicovitale@hotmail.com

Share

117 comments for “Con qué ingresos se hicieron millonarios Scioli y esposa

  1. Carlos de Lanús
    07/06/2015 at 9:15 AM

    SCIOLI Y MASSA SON 2 DELINCUENTES CÓMPLICES DE LA GRAN DELINCUENTE KRETINA.

    • Fabricio
      11/06/2015 at 5:35 PM

      Y Macri es un Santo… Vamos che…Igual me quedo con Mauricio pero pavadas no..

      • Isi
        20/06/2015 at 1:45 PM

        acri era 1 chiquito de 20 años, pero en papa, hizo negocios millonarios en gobiernos de los PJ. je

      • Morella
        30/06/2015 at 12:01 PM

        Ese es otro apartado. La noticia habla de la “supuesta” corrupción del Gob. de la Prov. de BsAs. por enrriquecimiento ilícito….

      • francisco
        05/07/2015 at 2:47 PM

        Diferencia es que Mauricio tiene plata propia y familiar, el felpu habia fundido la empresa del padre. Macri nunca pidió credito al Banco Ciudad, La mujer de Scioli, si al Bano Provincia y hasta hace un tiempo, figuraba en incobtrables

        • 04/09/2015 at 11:22 PM

          FRANCISCO: PLATA PROPIA????, DE DONDE SACASTE ESO!!!!, ES PLATA….. QUE DIGO?, DOLARES DEL PUEBLO ARGENTINO!!!!!…. SABES PORQUE DIGO ESTO?, PORQUE GRACIAS A SU AMIGOTE CAVALLO, I EL MISMO EL QUE DICE MAURI QUE FUE EL MEJOR MINISTRO DSE ECONOMIA DE LA HISTORIA ARGENTINA, LOS PRESTAMOS INTERNACIONALES QU SACARON LOS MACRI FUERON ESTATIZADOS POR ESE SEÑOR DOMINGO FELIPE, ES DECIR QUE SE LO PAGAMOS TOOOOODOS LOS ARGENTINOS…. DE QUE PLATA PROPIA Y FAMILIAR COMENTAS????…. QUIERO CREER QUE OPINAS DESDE LA IGNORANCIA!!!!!!

          • LILIANA
            10/10/2015 at 3:57 PM

            TE VOY INFORMANDO QUE CAVALLITO ESTA EN EEUU HACIENDO TRAMITES CON ORGANISMOS INTERNACIONALESPARA DANIIELITO.PREPARENSE LOS KK LES VA EL TUJES EL BUENO DE DANIEL

          • Oscar
            04/11/2015 at 6:06 PM

            Estimado, al parecer el que habla desde la ignoracia sos vos, fijate cuando asume Domingo Felipe Cavallo y desde cuando data la guita en los Macri.
            Simple deducción

          • Claudio
            05/11/2015 at 9:59 AM

            …y ahora Franco Macri hace turbios negocios con los K…tiene la importación de los autos chinos Chery y acompaña a la Kretina a todos los actos y viajes”empresariales” por el mundo….
            Mauricio en eso , aparentemente, no tiene nada que ver….no sé espero que no

          • Juan Cesar
            08/11/2015 at 4:36 PM

            Por lo visto, no sabes nada.- Ningún ministro estatisó nada, sino que Cavallo creó un seguro de cambio para cancelar Deudas Privadas.- Es decir que te proveía un dolar a un precio pactado, al vencimiento de la deuda.- Pero la trampa la hizo el gobierno al alejar a Cavallo del Ministerio de Economía y el nuevo funcionario provoco una devaluación enorme licuando los pasivos.- Esta es la verdadera realidad de la estatización de esas deudas.- Que fue no solo de Macri, sino de infinidad de empresas Argentinas y Extranjeras, que aprovecharon la devaluación.-.

          • Cacique
            08/11/2015 at 5:00 PM

            Estoy 100% de acuerdo, tener cuidado con quienes escriben sin saber…

          • Mercedes
            16/11/2015 at 11:26 PM

            deja de hablar pavadas si no sabes

          • Ana
            17/11/2015 at 5:00 PM

            Leonardo no estas enterado que Macri ya tiene todo el dinero primero por su padre y luego por su madre Blanca Villegas de familia patricia de Tandil ! ademas ha sido en el ambito privado un buen empresario y administrador No necesita robar podria estar en su casa bien comodo antes que meterse en el fango de la politica. Deja de hablar pavadas

          • Eduardo
            21/11/2015 at 11:20 PM

            Tengo que aclararte que cuando Cavallo era Ministro de Economia del gobierno militar, si no me equivoco año 1982, estatizó la deuda privada y en esa deuda privada había 5 millones de dolares que pertenecian a los Scioli.Creo que al hablar de privatización de deuda esto no lo sabías y también hablas desde la ignorancia.

        • beatrizbaigorria
          09/11/2015 at 4:08 AM

          ahora tiene los millones que se robo de la Provincia.. no Puso asfalto cloacas agua en la ciudad de glew y esta semana aumento el imPuesto municiPal .PARTIDO DE ALMIRANTE BROWN,,ZONA SUR QUE NO CONOCE..Y HABLA DE FE Y ESPERANSA.. LADRON. VENCIDO ////////// PERDEDOR //////////// A PUNTO DE //////////// PERECER.

        • raul
          13/11/2015 at 1:38 AM

          no macri no pidio directamente vivio del estado sino fijate como hiciron la plata los macri gracias al estado creo q el estado somos nosotros nos robo a nosotros y no dos millones de dolares sino 5000.000.000 de dolares

          • Alfredo
            20/11/2015 at 10:33 PM

            Lo que hay que saber es que hay mucha gente en los foros a la que le pagan para embarrar la cancha y decir barrabasadas. Es su trabajo.

          • Cacique
            20/11/2015 at 11:26 PM

            100% de acuerdo…….

          • 24/12/2015 at 10:50 PM

            Vos sabés cuanto dijiste?; 5 mil millones de dólares. Vos si que estas mal che…..

          • Cacique
            24/12/2015 at 11:05 PM

            Tengo la impresión de que comenzaste a festejar las Fiestas por anticipado y se te fué la mano en los tragos… será por ello la cantidad de 000.000.000? Esperando se te pasen los efluvios alcohólicos. Te sugiero pensar que, si los Macri hicieron plata con el Estado, LA CULPA LA TIENE EL CHANCHO Ó EL QUE LE DÁ DE COMEEEEER???

        • dadasurya
          18/11/2015 at 5:35 PM

          Macri (padre) hizo guita con la patria contratista de la dictadura (la posta no la “k”) con los créditos estatizados por cavallo que Stulzenegger cajoneó y que garpamos todos nosotros. NO SEAN INGENUOS. SCIOLI va a seguir con lo logrado y MACRI está esperando para firmar el TPP y regalarnos al FMI. Voten a quién quieran pero no lo disfracen de republicanismo ni después vengan a decir que no lo votaron. Prefiero ver los shoppings llenos de gente que colas a la hora de cierre de McDonals para sacar algo de la basura. SCIOLI 2015

          • Deodato
            18/11/2015 at 7:49 PM

            te invito que vayas a cualquier mc donald a la hora de cierre, se ve que no estas caminando mucho la calle a esas horas. Tendras miedo que te roben? cualquiera lo tendria…otra consolidacion de la decada ganada. inseguridad al palo

          • Leandro
            20/11/2015 at 4:14 PM

            La gente en la puerta de los MacDonals esperando para comer de la bolsa de la basura, yo la vi solamente en esta decada ganada y no antes.

          • Plinio Marakis
            21/02/2017 at 4:00 PM

            Con el diario del lunes es fácil hablar. Por los shopping llenos con dinero impreso por el vice y los que se llevaron todo, estamos como estamos

      • fabian
        01/11/2015 at 12:32 AM

        Che , a que viene el comentario de Macri? acaso alguien dijo algo de el?

        que bien, Dios los cria y ellos se juntan Karina Daniel un defraudador al lado de otro,,, jajaja, bien! averiguen de quien es el banco provincia, a ver les doy opciones de Julio Cesar, de Napoleon o de Daniel-y-Karina?

      • marondin
        07/11/2015 at 1:16 PM

        No son pavadas , lamentablemente todo es verdad … Muchos lo sabemos po haber tenido gen tbajando en sus empresas , como la linea de lenxeria tambien y mucos por tbajar en los medios. Donde se haace una gran manipulaxion de las noticias .

      • Javier
        08/11/2015 at 5:13 PM

        Scioli ni siquiera le pagó al médico que lo operó cuando perdió su brazo…”con toda la fama que ganaste, encima me querés venir a cobrar ??”…
        Aclaremos también que las carreras de lanchas, eran totalmente truchas y no le ganaba a nadie. Fue una categoría creada “para Daniel”, donde incluso perdía con desconocidos, pero siempre aparecía “Ganó Scioli !!” en Canal 9…
        Un primo mío ganó una etapa, pero figuró ganando Scioli en los medios nacionales…Milagros de Danielito y Carlos, el de Anillaco….

        • Cacique
          08/11/2015 at 5:27 PM

          El médico trabajó muy intensamente para detener la hemorragia. El brazo de Scioli fué rescatado del agua para intentar reingertarlo, cosa que el médico rechazó porque ya en esa época el Paraná estaba contaminado y el brazo estuvo más de una hora en el agua. Confirmo el tema Canal 9, propiedad del padre de Scioli y Romay. Seguramente recuerdan al periodista Enrique Moltoni, con aquello de ” va a ganar…. va a ganar…. Ganó Daniel Scioli!!! jajajajajajajajajaja. Conozco en detalle el accidente en el que perdió el brazo ya que estaba en una e las embarcaciones de auxilio apostadas a lo largo del recorrido. Cómo se llamaba tu primo? Tal vez yo lo conozca!!!!

      • HILDA SEOANE
        22/11/2015 at 12:38 AM

        NO SERA SANTO, PERO TIENE MUCHA GUITA Y GOBIERNA LA CAPITAL Y CUMPLIO CON TODO LO QUE DIJO …

      • prestito
        12/05/2016 at 1:38 PM

        Hola, Queridos señor y Señora.
        Y buen día para ti?
        El ANUNCIO De la OFERTA de FINANCIACIÓN de PRÉSTAMO PARA USTED.
        NUESTRAS NECESIDADES SON MUY FÁCILES DE OBTENER EL PRÉSTAMO DENTRO DE 48 HORAS. Ser director de una empresa, o personal, o específicos
        responsable de su propio negocio o en el hogar, trabajadores o estudiantes. ¿Tiene proyectos para hacer, y usted necesita un préstamo, o
        la inversión para la compra de su coche, para la construcción de su casa para
        crear tu empresa y otros : me ofrecen préstamos a largo plazo y a corto plazo entre 2.000,00 € 65 000 000, 00 euros con una tasa de interés del 2%, por favor escribir a la dirección de correo electrónico : prestito.finanza.pgf@gmail.com
        e-mail : prestito.finanza.pgf@gmail.com

    • Jose
      04/11/2015 at 11:34 PM

      Ellos y Macri , otro delincuente derivado del menemismo.
      Diden que los paises no se suicidan, excepto Argentina.

      • Cacique
        05/11/2015 at 9:58 PM

        Por favor aprendan algo de la Historia Argentina de los últimos 70 años.. Qué “mala memoria” tenemos cuando nos conviene, ó será una forma de proteger nuestra salud mental??????

    • ALICIA
      09/11/2015 at 6:26 PM

      Pero por supuesto así gobernó la Provimcia, el 41 % de los alumnos del conunrbano vienen a las escuelas de la ciudad.El 85% de los hospitales de la Periferia vienen de la provincia, es un CARADURA guanta cualquier cosapor ser presidente que ghizo en ocho años !!!!!!

      • Cacique
        09/11/2015 at 10:32 PM

        Creo que lo mejor que podría pasarle a nuestra querida Patria es que “Scioli” (no es su verdadero apellido, al igual que el de su padre) ganara ls Elecciones, única manera de que el Peronismo se auto-destruyera para siempre!!! Existe desde 1943 con funestas consecuencias y todavía hay quienes son Peronistas y/ó sus derivaciones, Menemismo, Kirchernismo, etc.etc. Alguna vez se preguntaron porqué ningún Presidente NO PERONISTA elegido por votación legítima haya podido terminar su mandato en los últimos 60 años?????? Illia, Frondizi, De La Rúa, Alfonsín…Lamentablemente, creo que va a ganar Macri, al que no le va a alcanzar un sólo período de Gobierno para solucionar los DESASTRES y la Podredumbre que nosotros en general, los ciudadanos Argentinos aceptamos, ya sea interviniendo ó en silencio. A mis 79 años, conozco muy a fondo la “HISTORIA” Peronista. La viví, no me la contaron …..

    • Leandro
      20/11/2015 at 4:24 PM

      Lo único importante es que no se puede continuar con este “MODELO” y la única alternativa diferente la esta proponiendo “Cambiemos”.
      A Scioli le endosaron la herencia del Kichnerismo y ahora esta dando los últimos manotazos de ahogado.
      Esto ya es ireversible, el proximo lunes vamos a tener que arremangarnos todos y ponernos a trabajar para que cuando asuma el nuevo gobierno, logren arreglar el desatino que en ha hecho Cristina Fernandez y sus secuaces en los últimos años.

  2. Enrique Piragini
    07/06/2015 at 10:25 AM

    El cajero de Scioli es Chiche Peluso, ex Interventor de la Lotería de la Pcia de Buenos Aires

    • Humberto Sopetti
      19/06/2015 at 1:54 PM

      Scioli es un marxista leninista disfrazado de inutil y moderado.

      • hdedomenici
        22/07/2015 at 3:46 PM

        No creo que le de la cabeza ni para ser marxista leninista, pero sí inútil. En cuanto a moderado, no es que lo sea por carácter, sino porque es un tibio. Lo único que lo mantiene es una infinita ambición. Sinceramente espero que el 11 de diciembre sea un desempleado más (eso sí, sumamente rico y que espero que sea procesado por dicha causa).

        • claudia valenti
          07/11/2015 at 4:49 PM

          totalmente de acuerdo. No es ni mas ni menos que lo que decis

  3. jose
    07/06/2015 at 10:59 AM

    Estos son los comentarios de siempre.
    El estudiante Scioli es un hombre de campo.De mucho campo.
    Y su mujer casi una reina.Por lo que seguramente merecerían un castillo en Francia.
    Sólo le hace falta llegar a Presidente.Como dicen que el dice.
    ¿Vieron? siempre son comentarios.

    • Cruz Diablo
      07/06/2015 at 1:27 PM

      ¡José!… ¿Desde la mañanita dándole a la caña Ombú? ¡Afloje, amigo! En lo que estoy de acuerdo es en que Scioli es un hombre “de campo”, de “mucho campo”… campo de acción para delinquir. Será boludo y manco pero el “choreo” lo conoce muy bien como todo kk.
      ¿Y ella una “reina”? Bueno, Don José, un punto a su favor, se ve que es bien “republicano” porque demuestra tener un pésimo y equivocado concepto de la monarquÍa… ¿Ahora le está dando al tinto en caja? ¡Bueh! ¡No vaya a salir ahora con que el Gordo Mínimo se parece a Prince William, Duke of Cambridge… jajajaja!

      • hdedomenici
        22/07/2015 at 3:47 PM

        ¿No entiende comentarios irónicos?

  4. capipe
    07/06/2015 at 12:02 PM

    ¿Ahora entienden por que éste es tan arrastrado y babosa? Le decían “caracol”, arrastrado, baboso y cornudo….pero rápido para meter la mano en la lata, menos mal que tiene solo una, si no, nos hubiera dejado en bolas…….

  5. Cayetano Ocantos
    07/06/2015 at 12:22 PM

    A este sujeto lo definió con excelencia José María Sebrelli
    “Scioli es la nada misma”.

    • LILIANA
      10/10/2015 at 4:02 PM

      ESTOY DE ACUERDO CON VOS SI BIEN EL COMENTARIO ES DE LILITAY SEBRELLI SE LLAMA JUAN JOSE.POR LO DEMAS LILITA TAMBIEN DIJO QUE SCIOLI RESPONDE AL CONCEPTO DE *IMBECIL* DE LA R A ESPAÑOLA *FALTO DE RAZON*Y NRLSON CASTRO SE4 ESCANDALIZO ES REALMENTEE UN IMBECIL

  6. Adriana
    07/06/2015 at 12:39 PM

    Corrupto y peligroso como los Kirchner.

  7. Carlos
    07/06/2015 at 1:58 PM

    Que triste y eso que tiene una sola mano…!!!

    • cruela devil
      07/06/2015 at 6:31 PM

      no tiene una sola mano tiene 3 la esposa es una buena latera, argentina se suicida dentro de muy poco

  8. Horacio bonaerense
    07/06/2015 at 8:45 PM

    En verdad llegado el tema de la policía.. no quise seguir leyendo.
    Tal el caso de la corruptela que le toca en muy gran y última parte de insolucionable, para hacer de comisarios a los intendentes de los que muchos ya eran “comisarios hace tiempo” con la venia y la guiñada desde su ejecutivo. Y esa libertad de movimientos non sanctos hizo superar más aún los males de todo tipo. Claro, Scioli en sus burradas propagandas dice del esfuerzo económico para las policias locales -comunales-, como queriendo decir te doy pero te sigo teniendo.
    Y no sigo porque es inguantable el tema..

  9. alex
    08/06/2015 at 12:56 AM

    Tambien tienen que sumar todas las propiedades que tiene en Italia, la deuda de karina no fue saldada con el Fideicomiso del Banco Provincia. Pobre Argentina si este inepto, corrupto y ladron llega a la presidencia

  10. SUSU
    08/06/2015 at 6:00 AM

    PUEDO ENTRAR?

  11. susu
    08/06/2015 at 6:02 AM

    porque los otros comentaristas no saben que Scioli tuvo y tiene sus cuentas en Suiza. Haganle refrescar la memoria????? y lo que hacia en su despacho??? todo se sabe. Que verguenza

    • RAUL
      16/06/2015 at 11:45 AM

      Porque EL PERIODISMO ??de investigacion no dice nada al respecto Lanata ?????Longobardi ????Leuco??????Nelson Castro ????Joaquin Morales Sola ???? Fontevechia ????? TELEFONO MUCHACHOS !!!

  12. Sergio
    08/06/2015 at 10:59 AM

    Seguro Macri no es otro ladrón.
    Todavía le estamos pagando a sus empresas u$s 1.000.000.000
    del fondo de París cuando se estatizó la deuda en el año 1982.
    La paga todo el pueblo argentino.-
    Recibe cometa de su primo hermano Calcaterra que es el Lazaro Baez de la CABA
    Y además estaría preso por contrabando de autopartes, lo salvó MENEM de ir preso, pero le hizo perder la FIAT al padre.-
    Encima está procesado por las escuchas,.
    Lindo ejemplo para la gomera!

    • marcela
      20/08/2015 at 10:38 AM

      Sergio las escuchas son el gran invento K como tantos inventos de este gobierno.Es la boludez más grande que pudieron haber pergeñado.

  13. Alí Salem de Baraja
    08/06/2015 at 4:50 PM

    LA POLITICA ES UN GRAN NEGOCIO, ENTRAN MUERTOS DE HAMBRE Y CON UN RASTROGERO, SIGUEN MILLONARIOS, HASTA QUE SE MUEREN. TODOS UNA MANGA DE HIJOS DE 1.000.000 DE PUTAS

  14. Federico Videla Dorna
    09/06/2015 at 6:02 PM

    A mi siempre me llamó la atención que luego de haberle autorizado la concesión para poder explotar el casino al dueño del Hotel Hermitage este señor gobernador viniera todos los jueves a Mar del Plata a buscar lo que le correspodía al poco tiempo se compró la Estancia La Estrella que era de un grupo italiano que le vendió una de las dos estancias,esta esta entre Mar del Plata y Tandil sobre la ruta 226 y estoy seguro que es un un poco bastante más grande que lo que mencionan más arriba, despues de eso le dió la concesión del nuevo Hotel Provincial y seguro que con alguna “sociedad”, es un delincuente como todos los de este gobierno empezando por los de la cupula.-

    • balcarce
      27/10/2015 at 1:06 PM

      10.000 ha de la mejor tierra. Valor abonado: U$S 10.000.000.-

      • kelly battioli
        27/10/2015 at 3:26 PM

        es apenas la punta del iceberg… respecto a su trayectoria en Motonáutica, JAMÁS ganó una carrera en categorías internacionales fiscalizadas por la FMA (Federacíón Motonáutica Argentina) y FIM (Federación Internacional Motonáutica). Quienes duden, busquen en los antecedentes de ambas Entidades….

    • Cacique
      12/11/2015 at 11:43 PM

      100% de acuerdo. Por casualidad, el “grupo italiano” no era la flia. Agnelli, dueña de FIAT?????

  15. José Angel Delgaudio
    09/06/2015 at 11:15 PM

    Soy periodista, productor y conductor independiente de programas propios de radio y TV en zona oeste del conurbano bonaerense. Además, columnista en Radio Cadena Eco. Hasta octubre 2014, en el Blackberry recibía notas e información de Uds en forma permanente, pero, con éste nuevo equipo perdí de recibir vuestro material. Favor volver a enviarme vuestra producción.
    Quedo a disposición.
    Saludos

    PD:
    TE 11 5402 0800
    11 6424 4213

  16. emiliano
    13/06/2015 at 1:38 AM

    También habría que investigar, la mercadería que rablingui entra de contrabando y acá les pone su marca para venderla. Además alguien podría investigar, sobre campos de “quien”, se va a construir esta ciudad??? http://lamansagreencity.com/index.html

  17. Carlos de lanús
    14/06/2015 at 8:59 PM
    • gloria fagioli
      14/11/2015 at 12:09 AM

      SOLO PUEDO DECIR QUE ME DAN ASCO. QUE SON UNA LACRA POR IRRESPONSABILIDAD DE UN ALTO PORCENTAJE DE UN PUEBLO IGNORANTE , COMODO Y CON POCA CAPACIDAD PENSANTE. SE MUY POCO DE LA VIDA PERSONAL DE ESTOS DELINCUENTES, SOLO CON VER LO ACTUADO HASTA AHORA NO DEJAN DUDA DE LO PUDIERON HABER HECHO Y, PORQUE NO, SEGUIRIAN HACIENDO SI SE LOS DEJA.

  18. ROBERTO
    19/06/2015 at 4:15 PM

    EN MOTONAUTICA COMPITIO CON CONDUCTORES DE 2º O 3ºES DECIR FUTBOLÍSTCAMENTE EN 2º O 3ºB LO DICE ALGUIEN QUE CONOCE MUY BIEN “EL PAÑO”

    • kelly battioli
      27/10/2015 at 3:32 PM

      Scioli jamás compitió en ninguna categoría Internacional fiscalizada!!! Sus “triunfos mundiales” fueron producto de que corría solo, en una categoría diseñada ex profeso por el Ing. italiano Fabio Buzzi. Cualquier duda, entre a las págs. de FMA (Federación Motonáutica Argentina) ó cualquier otra relacionada con Motonáutica Internacional Off Shore. Formé parte durante muchos años de la CD. de la FMA, incluyendo la época de Scioli, sé lo que escribo…

  19. Die Walkyria divizionen
    24/06/2015 at 11:03 PM

    Scioli perdió el brazo por tramposo, se ataba la mano al acelerador de la lancha para no cansarse.
    Además es tan ignorante como la esposa, hubieron de explicarle hasta el cansancio un plan de inversiones rentables para un plan de viviendas y no lo entendieron, la que les explicó (una antigua funcionaria de un banco) está con licencia médica.
    Ahora La rabolini aparece como creadora del plan que ni siquiera entendió.

    • kelly battioli
      19/08/2015 at 5:33 PM

      Error…. en ese tipo de embarcaciones los aceleradores los accionan los co-pilotos!!!
      Nunca nadie se preguntó porqué el co-piloto resultó ileso? Personalmente, lo sé perfectamente. Soy un ex-fanático practicante de la Motonáutica de Competición y durnte muchos años miembro de la CD. de la Federación Motonáutica Argentina.

  20. fabian
    22/07/2015 at 9:58 AM

    es al pedo, el unico que tiene razon en este pais es Lanata, “a ninguno le cierra el blanco”.
    se les fue la mano.

  21. Karina
    22/07/2015 at 4:03 PM

    Yo ayude a la fortuna de Dani , cuando me separe y me fui a “trabajar” al Principado de Monaco , como “acompañante vip” de los chongos que frecuentaban los Casinos y ganaban en las Ruletas.

    Despues cuando el dani iba a ser Gdor , casualmente nos reconciliamos y le aporte algun dinerillo extra , que el sumo a lo que le dejaba y deja , el contrabando y los puertos “liberados” de la Pcia de Bs As….y la participacion en los “negocios” de su intimo amigo Samid , – si , aquel que fue pirata del asfalto y robaba camiones de ganado en las rutas y hoy es un empresariop exitoso…!!!

    Yo lo ayude mucho al Dani , hasta fui a un Medico-Terapeuta y le dije : Dr quiero ver a mi marido hecho un torooo !!!!

    Me dijo , Exelente Karina !!! ..Desvistase y empezamos por los cuernos !!

  22. Sanchez Mirta Soledad
    23/07/2015 at 1:19 PM

    Del gobernador no me extraña nada el esta de acuerdo con cualquiera, es verdad todo lo que dicen……….por algo su señora nunca pudo tener hijos……………..porque el hospital de niños que los dos dijeron que estaba equipado con lo mejor no es asi porque los medico no tiene instrumental para atenderlos en los casos graves y lo peor es no tener agua para higienizar el hospital ni para tomar……………
    ¡No tiene dignidad, amor, no le importa nada…………..son la peor basura.Los médicos tienen prohibido hablar de esto……por favor no lo voten porque es la peor basura que existe y sino acuerdensen de la inundación………cuanta gente murio y lo taparon

  23. CHIQUITO REYES
    24/07/2015 at 7:13 PM

    QUIÉN SE ENRIQUECIÓ MÁS CRISTINA O SCIOLI, ESA ES LA PREGUNTA QUE SIEMPRE ME HAGO… LAS ESTANCIAS COMPRADAS ENTRE TANDIL Y BALCARCE RUTA Nº 226, LA ZONA MÁS LUJOSA Y HERMOSA QUE TIENE LAS SIERRAS DE BALCARCE A QUIENES PERTENECIAN ***A LOS AGNELLI…***

    A VOS DANIELITO SOLO LAS MAFIAS DEL JUEGO Y EL NARCOTRÁFICO PUEDEN BANCARTE COMO GOBERNADOR O COMO PRESIDENTE… LA GENTE COMÚN, CUALQUIER PERSONA CON DOS DEDOS DE FRENTE NO NECESITA NINGUNA PREPARACIÓN, SE DA CUENTA LEJOS QUE SOS UN INÚTIL AL CUADRADO Y UN CORRUPTO AMORAL.

  24. CHIQUITO REYES
    29/07/2015 at 1:07 PM

    KARINA LA PROMOTORA DE AVON, DEVUELVA TODOS LOS DÓLARES QUE LE PESIFICARON A 3 PESOS EN EL BANCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

    EL BANCO PROVINCIA CASI DOSCIENTOS AÑOS DE HISTORIA SAGRADA DE TODOS LOS BONAERENSES MANSILLADA POR UNA DEUDORA MOROSA QUE HOY ENSUCIA EL PISO SAGRADO Y AUTÓNOMO QUE QUEDA DEL PACTO DE SAN JOSÉ DE FLORES.

    KARINA SOS PEOR QUE CRISTINA, VOLVÉ ABAJO DE ESA BALDOSA DE ELORTONDO DONDE SALISTE Y AGACHA HUMILDEMENTE ESA CABEZA DE TERMO QUE TENÉS.

    • ALICIA
      09/11/2015 at 7:11 PM

      totalmente de acuerdo son LADRONES MENTIROSOS CARADURAS QUE VA A HACER POR LA INFANCIA SI NECESITÓ UNA SENTENCIA DE cÁMARA FIRME PARA RECONOCER A LA HIJA.eL ASESOR DE mÉNORES DE cÁMARA COMPROMETIDOM CON LA NIÑEZ HIZO UNA AUDIENCIA PARA QUE LA HIJA SIN TIERA QUE EL PADRE LA RECONOCÍA SIN SENTENCIA PERO EL MOSERABLE QUER+ÍA QUE LA M,ADRE RENUNCIARA A LOS ALIMENTOS DEVENGADOS Y AL DAÑO MORAL DINERO QUE ERA DE LA HIJA.

  25. CHIQUITO REYES
    03/08/2015 at 12:40 PM

    COMO DECIA MI QUERIDA VIEJA: ” A CADA CHANCHO LE LLEGA SU 17 DE AGOSTO”

    HOY TODOS SABEN QUE LA MORSA ES ANIBAL “EFEDRINA” FERNÁNDEZ

    SOLO FALTA QUE TODOS SEPAN QUE DANIEL SCIOLI Y LA BONAERENSE MANDARON A MATAR AL LAUCHON !!!

    ES EL NARCOTRÁFICO ESTUPIDO!!!

  26. fabian
    11/08/2015 at 12:23 AM

    que pregunta la del articulo,,, con nuestro ingresos, con los de ellos seguro no fue, ahh diganle a kari que en Pergamino la estan esperando para cobrar!!!

  27. kelly battioli
    19/08/2015 at 5:27 PM

    Comparto casi en un 100% los datos publicados. Con respecto a la “trayectoria” deportiva, rechazo por inexactos su contenido. Como ex miembro de la CD, de la Federación Motonáutica Argentina (FMA), afiliada a la Federación Motonáutica Internacional (FMI) conozco érfectamente su trayectoria. NUNCA pudo participar en ninguna Competencia Internacional representando a la Argentina en ninguna de las categorías internacionales reconocidas. Sólo lo hizo “inventando” una categoría inexistente, con una embarcación diseñada y construída por el Ingeniero italiano Fabio Buzzi, un “híbrido” con casco de plástico y pontones de goma, con motor gasolero, a la que denominó “La Gran Argentina. Tuvo un gran apoyo económico de YPF, logró la cobertura periodística de todas las “carreras” que ganó compitiendo sólo él! Tener presente que en ese tipo de embarcaciones quien maneja los aceleradores es el co-piloto, el piloto sólo el volante.
    Con respecto al accidente que le costó el brazo, el real motivo fué que, yendo a gran velocidad el co-piloto le alertó sobre la presencia en sentido contrario de un buque carguero de altamar, los que aún en lastre forman un oleaje muy lento pero de no menos de un metro y medio de altura, oleaje que llega a las costas más de dos minutos depués del paso del carguero. Scioli no le hizo caso y le ordenó que siguiera con los aceleradores al máximo. Cuando llegó la ola Scioli no las enfrentó, la misma tomó a la embarcación en ángulo de 45° y la embarcación “voló” cayendo sobre la banda derecha (estribor) al mismo tiempo que el piloto salía despedido de la lancha. El co-piloto, excelente mecánico y mejor persona, cuando vió lo que se venía se expulsó de la lancha, resulando ileso. Los auxilios médicos llegaron muy rápidamente, incluyendo un helicóptero. Scioli fué rescatado del agua inconciente.
    Los médicos recuperaron del agua el brazo seccionado con la esperanza de poder
    reinjertarlo pero, debido al tiempo que llevaba en el agua (ya contaminada en esa época) decidieron dejarlo en el agua.
    Todo lo escrito figura en las actas de Comisión Directiva de la FMA de esa época.
    Finalmente invito a los Sres. Carlos Tórtora y Guillermo Cherashny, ambos merecedores de mi mayor respeto, a que investiguen sobre los orígenes del apellido Scioli. Personalmente los conozco pero preferiría que ustedes lo hagan y publiquen
    los resultados de vuestra investigación…
    Muchas gracias.

    • balcarce
      27/10/2015 at 1:08 PM

      Lo suyo es correcto y bien informado. Gracias por el aporte.

      • Cacique
        12/11/2015 at 11:34 PM

        “balcarce”, por nada… si realmente le interesa el tema Scioli/Motonáutica/origen del apellido, tengo “mucha más información para este boletín!” jajajaja. A sus órdenes. Lamento que los Sres. Tórtora y Cherasny no se hayan demostrado interés suficiente sobre el tema. Los considero super aptos e informados como para hacerlo… Saludos.

    • florencia
      22/11/2015 at 4:02 PM

      Tengo una consulta. por que dicen que el apellido scioli no es el verdadero?

      • Cacique
        22/11/2015 at 5:29 PM

        Pon en tu buscador “verdadero apellido de Daniel Scioli” ó “apellido real Daniel Scioli”
        y tendrás la contestación. Según notas periodísticas el abuelo de “Scioli” fué el Gran Rabino deRoma.
        Suerte en la búsqueda!

  28. El Patriota
    20/08/2015 at 6:38 PM

    “…llegando a competir con las mejores embarcaciones del mundo logrando importantes premios.” ¿De qué importantes premios hablan? La categoría donde corría no existe, no existió ni existirá! Corría para Carlos Saúl lavando dinero que el Turco decía que ponía para que “La Argentina” representara al país, en competencias que solo se hacían acá. Busquen algún premio internacional de Off-Shore que haya ganado Scioli y verán que no hay. Dejen de hablar pavadas.

    • kelly battioli
      20/08/2015 at 7:08 PM

      Coincido con sus apreciaciones en general. Me permito rectificar su comentario sobre la “trayectoria deportiva” de Zeller, real apellido de “El Manco”. Sí tenía muy buena “comunicación” con Menem, a tal punto que en una carrera desde Aeroparque a Olivos y regreso Menem fué de acompañante, ambos con mamelucos con la publicidad de ALBA. Ganó esa carrera pero fué descalificado ya que ni él ni el copiloto tenían la documentación en regla, documentación exigida por la Federación Motonáutica Argentina, miembro a su vez de la Federación Internacional Motonáutica. Me consta porque yo fuí Oficial de Día en esa carrera y el que elevó el informe a la FMA, de cuya Comisión Directiva formé parte durante muchos años. Zeller siguió corriendo igual. Luego del ESTÚPIDO accidente en que perdió el brazo. no pudiendo ya competir más ni en Argentina ni en el Exterior en ninguna categoría Internacional por incapacidad física, “inventó”, junto con el Ing. italiano Fabio Buzzi, una “Categoría” híbrida. un semi rígido, casco de plástico y el resto como los botes de goma, de 12 mts. de eslora y motor gasolero interno. Ya con el inmenso aporte financiero de YPF, allí comenzó la historia de “La Gran Argentina”, nombre del bote. Se cansó de ganar carreras en el Exterior!!! Como no iba a ganar si corría sólo en una categoría inexistente?? Gran apoyo periodístico, (obviamente comprado) Carina acompañándolo, corrió en Italia, España, Inglaterra, Montecarlo…
      Si eventualmente le interesa conocer en detalle el porqué del accidente que tuvo en el Río Paraná, sólo hágamelo saber ya que fuí testigo del mismo, embarcado en una de las lanchas de auxilio diseminadas a todo lo largo del recorrido. No quiero cansarlo.. Sé muchas, muchas cosas más.. Finalizo confirmando que todo lo escrito consta en los archivos de la FMA.
      Respetuos saludo.

      • Marisa
        05/11/2015 at 7:07 PM

        Kelly Battioli donde puedo averiguar el origen del apellido, me interesa. Gracias!

        • cacique
          17/11/2015 at 5:34 PM

          Marisa, tienes varia opciones. a) Pon en tu buscador “verdadero apellido de daniel Scioli”. b) búsqueda bajo “derivaciones apellidos judíos”. Hay varias más, incluyendo una pag. blog “los punos sobre la íes”.
          Tal vez te interese saber que el abuelo de “Scholl,Zeller, Seller,” fue´el Gran Rabino de Roma. Consecuentemente el apellido del padre de Daniel tampoc era Scioli…..
          Si quieres conocer parte de la “historia” motonáutica del nieto del Gran Rabino, entra a “Archivo Di Film”, “archivodichiara”,b”Mr.glenfiddich” y otros.. tienes para divertirte!!
          Mi respeto.

          Mi respeto.

  29. luisen
    06/09/2015 at 1:35 PM

    este otro mas de los de ellos – una escoria inmunda ,que mas se puede pedir del caracol (baboso, cornudo y arrastrado)

  30. SCIOLI YA PERDIO
    06/09/2015 at 1:46 PM

    El contrabando en los Puertos , los “sobres” debajo de la mesa del Narcotrafico , y su porcentaje mensual por ser socio desde siempre del Poder K , los “beneficios” por ser parte integrante desde hace una decada del staff maffioso , vinculado al Crimen Organizado , para lo cual destruyo a la Policia Bonaerense………..

    En el caso de su esposa …esposa ? ….lo que recaudo siendo prostituta VIP en Monaco , con los clientes de los Casinos de esa Ciudad y otras cercanas…..

    Finalmente con los fondos robados al Banco de la Pcia de Bs As……………y lo quieren seguir haciendo con la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Policia Bonaerense ….( que ni se les ocurra …) , por su bien.

    Nada nuevo bajo el sol.

    Delincuentes comunes y de cuarta , sin nada que envidiarles a la “Garza” Sosa o al “Gordo” Valor.

    Pero ya a esta altura , es un tema de la Justicia Penal.

    Y el manco ira preso , junto con toda la lakkra.

    • Cacique
      12/11/2015 at 11:39 PM

      Que Dios escuche su “ojalá….” Parecería que en Argentina, nuestra TIERRA, la Justicia hace ya aprox. 12 años, se sacó la venda que le cubría los ojos!!

  31. scioli no gana
    04/11/2015 at 9:49 PM

    Por qué hablan de karina R. Como primera dama? Si ni siquiera es dama? Que esta casada con kristina y no !e entero? Redacten bien gente no confundan a propósito. Scioli no va a ganar ninguna elección, el panorama global nesecita un líder competente al nivel! Un ganador!! MAURICIO Macri!

    • Cacique
      04/11/2015 at 10:49 PM

      Pido a “todas y todos” quienes intervenimos (me incluyo) que pensemos en la posibilidad de retornar a nuestros orígenes!! Dejemos de lado el pasado negativo, rescatemos del mismo lo positivo. De esa manera tal vez, sólo tal vez, podamos volver a ser la NACIÓN que en su momento fué… Intentemos por todos los medios volver a querer a NUESTRA TIERRA, NUESTRO PAÍS!!

  32. Cacique
    04/11/2015 at 11:05 PM

    Insisto: repasemos un poco la Historia de nuestra Argentina. Hubo Patriotas? SÏ! Tuvimos héroes? SÏ! Tuvimos Políticos coimeros? SÏ! Volvamos a recuperar el sentido de Patriotas. De vez en cuando imitemos a nuestros “vecinos” como Uruguay, Chile, Bolivia, Paraguay, Brasil… En todos, aman y defienden a su País!!! Hemos “comprado” muchos versos, tales como “Argentina, Granero del Mundo”, “Argentina Potencia”, etc.etc.etc… La Argentina actual es la que queremos dejarles como herencia a nuestros descendientes??? Mis padres fueron dos muy humildes inmigrantes italianos. Amaban a Argentina. Cuántos de quienes lean ésto no son descendientes de inmigrantes? Quiénes hicieron y llevaron a Argentina a ser la 5a.
    potencia mundial económica? Tal vez las generaciones de inmigrantes que le dieron forma a la “época dorada” de 1890/1930??? Qué derecho tenemos para legarle a las nuevas generaciones un País destruído por el, entre otras cosa, “no me meto”, “todos los políticos son iguales”, etc.etc.etc.etc.
    CUANDO NOS VAMOS A DECIDIR A SENTIRNOS ORGULLOSOS DE SER ARGENTINOS???

  33. ANGEL ARROCHA
    06/11/2015 at 12:39 PM

    La señora Rabolini debería tratarse con un otorrino y una fonoaudiologa porque a esta edad no se puede ser zezeosa.
    Y el gran licenciado recibido en forma particular, debería cursar y terminar la escuela primaria, porque habla como un primate, igual que su amigo el carniza autotitulado Rey de la carne.

    • Cacique
      12/11/2015 at 11:41 PM

      jajajajajajajajajaj…. MUY BUENO!!!!! Mención Especial.

      • ADOLFO
        14/11/2015 at 1:59 AM

        CACIQUE
        H.D.PUTTTT88888,TE CONOZCO Y LA MAYORÍA AQUI TAMBIÉN, NO VENGAS A DAR LECCIONES DE MORAL Y MIRÁ TU BRAGUETA QUE LA TENÉS MIADA Y CAGADA DE TANTA CORRUPCIÓN,ROBO,ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO Y PUESTOS “KIOSCOS”POLÍTICOS, LO DEJAS CHIQUITO CON TUS MENTIRAS A TU AMIGO LANATA,
        VOS NUNCA TUVISTE PADRES ,SOS UN GUACHO NO CONOCES ESA PALABRA.BOLITA.
        SI HABRÁS ROBADO Y SEGUÍS CON TU FAMILIA HACIÉNDOLO EN LA PCIA DE ROSARIO-SANTA FE-ARGENTINA, TE ACORDAS CUANDO ME PROPUSISTE PONER UN GERIATRICO,EN TU CASA CON STAS,QUE FIFAR6AN CON LOS VIEJITOS. EL ÚNICO QUE LOS PUEDE PERDONAR A UDS,ES EL “CHE”.
        ¡ HASTA LA VICTORIA SIEMPRE !,VIVA LA PATRIA, LA ÚNICA FORMA DE SEGUIR CON EL PROYECTO DE UNA ARGENTINA LIBRE,SIN MIERD¿S COMO UDS
        ¡ SCIOLI PRESIDENTE, PARA TODAS Y PARA TODOS !

        • cacique
          17/11/2015 at 5:13 PM

          jajajajajaja….Adolfo (ó ana….) De donde sos? me parece que te equivocaste de CACIQUE…..

  34. Clara
    06/11/2015 at 1:59 PM

    EL CAMBIO ES MACRI PRESIDENTE !! LO VOTO !! ES EL MEJOR !!…SERA JUSTICIA !!

  35. beatrizbaigorria
    09/11/2015 at 5:05 AM

    SELLER , ES APELLIDO SEGUNDO . O EL VERDADERO LOS ESTUDIOS ME DABAN DE ESTE DELINCUENTE Y EL GATO , DEL RODETE,, PERO ALGO NO ME CERRABA,, BUSCO SU HORA DE NACIMIENTO,,TRABAJO CON EL CENTRO DE ASTROLOGIA,, DE EE.UU, Y EN GOOGLE ENCONTRE LA FECHA .MUY INTERESANTE. ESPERO SE CUMPLA LA MALDICION DE TEJEDOR 150 AÑOS SIN LLEGAR A PRESI UN GOBERNADOR MITRE LLEGO A DEDO /////// GRACIAS ////////

  36. Marite Ponisio
    12/11/2015 at 11:23 PM

    Mauricio es adinerado y se casó con una mujer también adinerada, no aceptaron regalos de casamiento, los destinaron a obras de bien, La familia Macri tenia dinero mucho antes – sino vayan a ver en el Hospital Italiano en el viejo edificio hay una placa que conmemora donaciones de los abuelos de la familia Macri para el Hospital,- igual que Alfonsin que donaba sus honorarios – Mauricio donó los salarios como gobernador y piensa hacer lo mismo con su sueldo como presidente. Es rico y siempre lo fué o sea que no tiene esa avidez de los nuevos ricos ex hambreados (como reconoció Maximo que en su infancia sufrieron estrecheces) nuevos ricos que se deslumbran con el dinero, Mauricio le da el verdadero valor y tiene otros ideales que lamentablemente parecen estar perdiéndose en nuestros tiempos, nada que ver con Scioli que parece agradable y buen tipo, y con quien podes pasar un buen rato pero desconoce totalmente los valores morales, no respetó a su padre y lo hizo cargar con sus culpas, lo dejo en la calle y que clase de hombre reconoce a su hija a los 19 años y por obligación del Juez?….ni hablar de la forma tramposa y comprada de como se recibió….una vergûenza para la casa de estudios por la forma en que se realizó, fraudulentamente, aceptando exámenes ya caducados , respuestas multiple choice como para retardados, aunque ahora con el titulo trata de ponerse al nivel de un (en buena ley) recibido ingeniero , pero….lo dejó igual de burro que antes, pobre…lo que natura non da Salamanca non presta…. Aunque me da lástima, mi lástima no es como para que me de confianza y lo considere apto para que sea presidente de nuestro país habiendo sido pésimo como gobernador y teniendo tan poca sensibilidad como para irse de paseo a Europa en plena inundación, ( tampoco confiaría en su saber como profesional ), Argentina necesita alguien que quizás no es perfecto
    – nadie lo es- pero sabe formar equipos y es moralmente correcto, yo confio totalmente en Mauricio y desde donde sea lo apoyaré y me bancaré los años difíciles que los K nos han dejado por delante tratando de colaborar en la medida que pueda.

    • ANA CARBALLO
      25/11/2015 at 9:11 AM

      CADA SER HUMANO ARRASTRA SU CRUZ:NO SUMARE A LA SRA.NI ALSR.,NADA DE LO QUE NO PUDIERA PASARLES A MIS HIJOS…
      CREO EN DIOS Y ,HOY ESTOY VIENDO SU MANO JUSTICIERA:GANO MACRI!!!!!!!!!
      PERSONAS CON DEFECTOS Y VIRTUDES COMO CUALQUIERA,PERO CON LA PRUEBA DE QUE QUIEN NACE CON DINERO,NOTIENE LA DEVORADORA AMBICION DE ESTOS CRAPULAS!!!!
      REZO POR EL,QUE TENGA LA FUERZA PARA SOPORTAR ESTOS SINVERGUENZAS!!!!!

  37. monica
    13/11/2015 at 6:02 PM

    como hago para ponerlo en fb

  38. si robas te corto la mano
    14/11/2015 at 1:27 AM

    PERO COMPAÑEROS Y PEDONISTAS,COMO DE DD SE ENDIQUECIÓ SILVIO SOLDAN Y LA TORRA,VAAAAMOS,ESTO COMPAÑEROS,DESCAMISADOS Y GUARDIANES DE LAPUERTA DE CHAPA,REGUISTAS,ISABELINOS Y KARDUMENES DE LA KAMPORITA,DE MILI SALAS(UN ANGELITO!!,HAN HECHO GUITA HONESTAMENTE, ¿COMO?,PREGUNTA TONTA, “RE- MAN- DO-LA”, LOS DOS SON BUENOS REMADORES.
    ELLA,DIJO LE CONFESÓ AL BOLUDO DE BABY ,QUE EL DORIMA LE DICE ,VOS Y TUS AMIGAS ESOS GATOS VIEJO,A LO QUE CONTESTA LA COMPAÑERA ¡GATO SÍ,VIEJAS NO!, MÁS CLARO IMPOSIBLE,SON TAN INTELIGENTES,TAN,TAN,TAN,VUÉ NO ENCUENTRO ADJETIVOS PARA ELOGIAR A ESTOS TRABAJADORES DE LA VIDA.

  39. ADOLFO
    14/11/2015 at 1:38 AM

    Sos un h.d.p. anttiperonista,querés desprestigiar al próximo presidente de los Argentinos,.
    Scioli,te agradecemos por tu honestidad,sos junto tu esposa un hombre que honra la bandera peronista,vamos a demostrarle a los nenes bien,que sacaran el subsidio,las becas,las universidades,llevando los logros que conseguimos con Cris a la mierda.
    Compañeros, hagan lío eso lo dijo el Papa,que no nos roben las elecciones porque quieren hacer fraude,el nos acompaña porque es PERONISTA.Nunca se olviden que los hijos que pudieron tener es gracias a Cris,fertilizacion asist.para todos.Esta mujer es una heroína.Hasta la Victoria siempre

  40. Osvaldo
    14/11/2015 at 7:46 AM

    La carrera 1000 km en en delta , la etapa que se corrió en reconquista sta fe, la gano el polaco schimansky y danielito quedó 3ro , pero canal 9 pasaba filmaciones y lo consagrada ganador a este estafador

  41. El Cordobés
    18/11/2015 at 7:30 PM

    En el 2001 cuando pedíamos “Que se vayan todos”, de los políticos que hoy siguen estando, el único que vino después es Macri. Quieren inventarle historias oscuras y no pueden porque son sin fundamentos y no las tiene (al menos hasta ahora). El domingo que viene se me va a cumplir aquel sueño, van a quedar todos afuera y un nuevo político, con ánimo de unirnos en libertad, nos trae la esperanza de sacar adelante este país que viene en decadencia ininterrumpida desde que la maldición del peronismo se enquistó y lo fue arruinando. A Perón le resultó fácil gobernar un país muy rico económicamente y que vació sus arcas en los pocos años que siguieron.
    Lamentablemente a Macri le entregan un país desbastado, con una billetera saqueada, con deudas de todo tipo, hiper inflación, inseguridad, narcodelincuencia, empleados públicos inútiles, vagos mantenidos con planes sociales sin la cultura del trabajo, la mediocridad en la educación, etc.
    Mi deseo es que se termine el peronismo, la juventud ni conoce a Perón, murió hace décadas y seguimos atrasados mientras el mundo avanza.
    De Scioli que en algún momento me caía simpático me di cuenta que es el mas perverso de todos, envidia de camaleones, cambando según le convenga, sin ética ni moral, ni respeto por él mismo. Se dejó humillar, pisotear, maltratar como quisieron para seguir agarrado del poder. No lo quieren ni los K (porque él no lo es) que paradójicamente termina siendo el mejor candidatos de ellos. Y lo mas triste, sus propuestas políticas como presidente es criticar a su contrincante, no las tiene.
    El 10 de Diciembre empieza una nueva lucha y es la de apoyar y defender al nuevo presidente en la labor tan difícil que le tocará de tratar de revertir la situación y remontar la nación para convertirla en un país serio, productivo, educado e integrado al mundo.

    • Cacique
      18/11/2015 at 7:48 PM

      100% de acuerdo!!! No obstante, le “herencia” que recibirá el que gane es devastadora. Creo que TODOS los argentinos bien nacidos debemos poner el hombro, respetando las diferencias, recuperando la “memoria” que muchos parece que hemos perdido. Sólo así y con mucho esfuerzo y paciencia podremos volver a sentirnos orgullosos del País en ell que nacimos. De no hacerlo veo a Argentina como un País sin Futuro, con todo el dolor de mi corazón.

  42. Clara
    19/11/2015 at 11:01 AM

    CON MACRI PRESIDENTE , sioli YA PERDIO !! VIVA ARGENTINA CARAJOOOO !!

  43. 20/11/2015 at 10:50 AM

    y las pruebas que aparecerían abriendo el enlace?—-jaja.aguante scioli carajo!

  44. nancy
    21/11/2015 at 1:40 AM

    Contamos de Macri y la señora..
    Que funcionales a la opo son acá. ..Dios mio

  45. 05/12/2015 at 5:26 PM

    muy buenas las notas bien desarrolladas todo muy bueno…..

  46. MARTIN
    06/12/2015 at 5:52 PM

    2015 QUE DEVUELVAN TODOOOOOO!!!! QUE DEVUELVAN TODOOO!! EMBARGOOOOOOO !!

    Y GUILLOTINAAAAA !! QUE NO QUEDE NINGUN KAAKAKA !!

  47. MARTIN
    06/12/2015 at 5:57 PM

    SCIOLI NARKO SIONISTA DROGONNN !!

    EN LA PLATA , EL VENDIO A LOS ISRAELI NUESTRA AGUA !!!! ABSA DE LA COLE !!! Y EL ABOGADO EL MARIDO DE LA RITOOO !!!

    SE ESTA CONSTRUYENDO EDIFICIO 7 Y 35 CON EL DINERO ROBADO DE TODA LA PROVINCIA !!!

  48. MARTIN
    06/12/2015 at 6:02 PM

    SCIOLII HEBREO USURERO VIVE DE LOS ESCLAVOS GENTILES SEGUN EL TALMUD !!! SON USUREROS , VIVEN DE LAS DONACIONES Y EXTERMINAN A LOS HUMANOS !!!

    BRUERA , ALAK , RANDAZZO TODOS NARKOS !!! NESTOR EL REPTIL MAYOR Y LA ABOGADA EXITOSA !!

  49. MARTIN
    06/12/2015 at 6:10 PM

    ESTADO DE ISARAEL NARKO SIONISTA GENOCIDA REPTIL !!!

    PALESTINA Y ARGENTINA ELEGIDOS PARA EL GENOCIDO HUMANO , COMO SIRIA , LIBIA , IRAN

    ISIS = ISRAEL

    DESPIERTEN !! FUERA SORO , SLIM , LAS MINERAS , MONSANTO , YPF ES DE ROQUEFELER MENTIRA KAAAAAK QUE ES NACIONAL

    TODOS FUERA DE ARGENTINA !!!EL SOBERANO ES EL PUEBLO ARGENTINOO !!!!! Y EVA DUARTHE LO DICE EN SU ULTIMO DISCURSO , CUIDADO CON LOS REPTILES DE ADENTRO Y DE AFUERA !!

    A EVA LE PLANTARON EL VENENO !!! PARA MATARLA !!

  50. Juan Prats
    17/12/2015 at 6:11 PM

    Excelente art. sobre este hombre-farsa. Hay alguna pifiada pero nadie es perfecto; dice en la historia: “… llegando a competir con las mejores embarcaciones del mundo logrando importantes premios.”. Esto fue lo que se le hizo creer a la gente (me incluyo) pero la verdad es que unos cuantos chicos ricos tuvieron la ocurrencia de hacerse sponsorear en una formula de lanchas que no existía y que jamás figuró en la Motonáutica internacional. Y se alternaron para salir un poco en los diarios cada uno con excelentes promotores de noticias. Y así scioli fue el campeón de nada pero gracias a ypf nos costó fortunas. En aquellas épocas, charlando con un dirigente del deporte, éste se refirió a scioli con un calificativo degradante; le reclamé asombrado, pues era un hombre educado y sin expresiones de mal gusto. Y me dio una clase de quién era scioli; UN PERFECTO INUTIL que manejaba bien una lancha y con un cerebro al lado (el mecánico italiano). Por otro lado el otro día llegó a mis oídos una historia que quien pueda debería investigar.Él y karina (¡otra chorra!) están separados y su mujer es otra.

  51. prestito
    12/05/2016 at 1:41 PM

    Hola, Queridos señor y Señora.
    Y buen día para ti?
    El ANUNCIO De la OFERTA de FINANCIACIÓN de PRÉSTAMO PARA USTED.
    NUESTRAS NECESIDADES SON MUY FÁCILES DE OBTENER EL PRÉSTAMO DENTRO DE 48 HORAS. Ser director de una empresa, o personal, o específicos
    responsable de su propio negocio o en el hogar, trabajadores o estudiantes. ¿Tiene proyectos para hacer, y usted necesita un préstamo, o
    la inversión para la compra de su coche, para la construcción de su casa para
    crear tu empresa y otros : me ofrecen préstamos a largo plazo y a corto plazo entre 2.000,00 € 65 000 000, 00 euros con una tasa de interés del 2%, por favor escribir a la dirección de correo electrónico : prestito.finanza.pgf@gmail.com
    e-mail : prestito.finanza.pgf@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *