El pasado guerrillero de la monja que ayudó a entrar los bolsos de José López al convento

Madre Inés Aparicio

Vecinos de la Ciudad de Salto afirman que la Madre Inés Aparicio perteneció al movimiento guerrillero Tupamaros en su pasado. En la ciudad de Salto, provincia de Buenos Aires, se vive como en todas las ciudades pequeñas, todos se conocen. Las noticias nacionales cuando tocan a un miembro de su comunidad se hacen oír.

(Por Alicia Panero | Periodismo y Punto).- Desde el día del descubrimiento de los hechos que llevaron a José Francisco López a la cárcel, mucho se habló del convento, de las monjas, de la Madre Alba y de la Madre Inés Aparicio, llamada hoy a indagatoria después que fuera vista en las filmaciones acarreando bolsos con dinero al interior de convento. Convento que sabemos hoy por un documento publicado en todos los medios que el mismo ex Ministro de Planificación Julio De Vido y su secretario de Estado, Jose López, habilitaron el dinero para su ampliación.

Antes de meternos de lleno con Inés Aparicio, cabe señalar que este portal estuvo en contacto con otra hermana de la congregación de las Carmelitas Descalzas, María Luz, desde esa mañana en que todos nos enterábamos del episodio del revoleo de bolsos. Esta hermana dijo “ahí siempre iban funcionarios, yo me fui, a otro convento, pero siempre los veía”, María Luz se fue, y nunca más volvió al convento. Sólo volvió a hablar por la sorpresa que le provocaron las imágenes de esa mañana de junio.

Otra hermana de clausura consagrada, con la que también se comunico este portal, y de la que preservaremos su nombre porque ya no pertenece a la congregación de las Carmelitas, y tiene una vida de familia porque dejo los hábitos. Ella contó que estuvo 12 años en el convento de Fátima de General Rodríguez, luego fue trasladada a otro convento y volvió después del 2007, no precisa fecha, pero acabo retirándose definitivamente porque “no me gusto lo que veía, venia gente rara y armada”. Estas historias abren un interrogante sobre la negación que hoy hacen los medios de que las monjas no son monjas, al menos algunas. Respecto de la superiora, Madre Alba, hace poco se dijo que habría sido consagrada por Benedicto XVI, y al no haber una comunicación oficial de la Iglesia respecto de la condición de estas monjas, las conjeturas crecen sin cesar. Sabemos que al menos dos, si eran monjas, o ellas creían serlo.

Desde la ciudad de Salto, recibimos la noticia más inesperada y es sobre la falsa monja, eso creemos, Inés Aparicio, oriunda de esa ciudad. De la que desapareció por muchos años durante los sesenta y setenta, porque como toda la ciudad sabe, se incorporo a la organización guerrillera TUPAMAROS en Uruguay, donde según pudimos saber, realizaba tareas de inteligencia. Tupamaros fue el movimiento guerrillero del vecino país, Uruguay, que luego de la lucha armada clandestina, sufrieron un proceso de metamorfosis y se incorporaron a la vida política de su país, de hecho José Pepe Mujica y su mujer, proceden de él. Lucharon entre 1962 y 1972, luego vino el exilio, hasta que en el 85 ingresan a la arena política.

La vecina que se comunicó con este portal afirma que Aparicio después del 2003, año en que los Kirchner llegaron al poder, comenzó a frecuentar gente de ese fuerza política y llegó al monasterio. La ciudad y sus familiares se enteraron por los medios nacionales de la participación como Madre Inés en el episodio que llevó a su indagatoria, y a la previa detención de José López. Su antecedente de amistad con funcionarios k y haber pertenecido a Tupamaros. Además, otros 4 vecinos confirman el pasado guerrillero de Aparicio, que no quisieron identificarse porque son personas mayores y tienen temor a la exposición pública.

Después comenzó a frecuentar nuevamente la ciudad, a visitar a su sobrino, que pudimos saber se apellida Giraldes. Siempre según la fuente consignada, una vecina de Salto, maestra y directora de escuela contemporánea a Inés Aparicio.

El kirchnerismo, como sabemos, hizo suya la bandera de los derechos humanos, y tuvo en sus filas ex Montoneros, ex ERP y también ex tupamaros, miembros de las FARC por quienes fueron asesorados. Por solo nombrar algunos, Carlos Kunkel, Nilda Garre, Eduardo Luis Duhalde, Julio Cesar Uriel, Rafael Bielsa, Jorge Taiana entre otros tantos. Siguiendo la lógica de la juventud maravillosa, ¿por qué no reclutar a una tupamara y vestirla de monja?. El antecedente de Jose Luis Neil, nacido en el barrio porteño de Flores en 1940, es el más contundente de la participación de argentinos en el Movimiento de Liberación Nacional Tupamaros. Debido a la clandestinidad de estos movimientos, tanto en Argentina como en Uruguay, es difícil encontrar a Aparicio entre ellos, pero su vecina lo afirma de manera contundente.

Esta historia no hace más que sumar perturbación a la tragicomedia de enredos que es el convento, sobre el cuál se recibe micro información todo el tiempo, y que servirá tal vez para ir atando cabos, de cómo fue el entramado de robo de un gobierno que no dejó nada por contaminar, ni siquiera los sagrados hábitos eclesiales.

Share

25 comments for “El pasado guerrillero de la monja que ayudó a entrar los bolsos de José López al convento

  1. Alvaro Berta
    17/07/2016 at 2:51 PM

    Lo que confirma de lo que paso en América Latina, todos los delincuentes guerrilleros, con los gobiernos progresistas hicieron la suya.
    Hablar mal de este o aquel y hacer cualquier cosa menos la revolución, eso sí robar, mentir etc. estuvo y está en el orden del día.

  2. La Pocha de Del Viso
    17/07/2016 at 4:35 PM

    ¡Entonces si la hermanitas no son monjas, a José López lo engañaron!
    ¡Como puede ser ,un hombre tan bueno !…
    Robando para las monjas, ¡pobre que decepción tendrá!
    Entonces tendrían que devolverle el dinero a López y que vayan presas la monjas.
    Ya no se puede creer en nadie.

    • elga
      17/07/2016 at 8:55 PM

      Que vayan presos todos.uno por robar y otras por aceptar.Son complices
      Y esas “tumbas”bajo el altar,por sus medidas no son tumbas,son bovedas para ocultar mas dinero

  3. Tomás Waibel
    17/07/2016 at 4:44 PM

    Estas “monjas” no son ni católicas ni monjas.

  4. Ironics
    17/07/2016 at 6:38 PM

    Tomás Waibel:

    Porque no te vas a la reconcha de tu madre, pedazo de hijo de mil puta ?

    O sos el puto de Pepe Holdrop, tambien seria otro de sus nics ?

  5. Pregón Nacional
    17/07/2016 at 6:48 PM

    ———- Forwarded message ———-
    Date: 2016-07-15 23:52 GMT-03:00
    Subject: RITUALES Y CEREMONIAS MASÓNICAS EN LA MISMÍSIMA “CASA DE TUCUMÁN”

    http://infoconnoticias.blogspot.com.ar/2016/07/rituales-y-ceremonias-masonicas-en-la.html
    Redacción infocon Noticias

    http://infoconnoticias.blogspot.com.ar/
    ———————————————————–

    • Ironics
      17/07/2016 at 7:56 PM

      Pregón Nacional:

      Otro nic de Pepe Holdrop ?

      • 17/07/2016 at 8:02 PM

        No sea obsesivo Donb Ironics

        Seguramente es otro que se quedó sin dinero para pagar la publicidad de su blog.
        No me diga que es por el aumento de las tarifas porque esa excusa está demasiado usada

        • Ironics
          18/07/2016 at 1:47 AM

          Grande Javier !!

          Biondi diria: “Que suerte pa la desgracia”.

          Este pais es una comedia de enredos. No da tiempo para aburrirse.

          Lastima que el divertimento nos salga tan caro.

  6. QUE SE VAYAN TODOS
    17/07/2016 at 6:58 PM

    “LOS PERONISTAS FESTEJAN UN DIA AL AÑO….EL 17 DE OCTUBRE….EL
    “DIA DE LA LEALTAD.”…P.Q EL RESTO DEL AÑO SE VIVEN TRAICIONANDO….
    “POR AMOR AL ODIO,I y II”….EL NEGOCIO DE LOS DERECHOS HUMANOS….!!!!

    “RUCCI TRAIDOR, SALUDOS A VANDOR”. EL 25 DE OCTUBRE, SALUDOS DEL PUEBLO ARGENTINO A LOS MONTONEROS DE HOY.
    Una ROSA NEGRA para el 25 de OCTUBRE….!!!!…. AMIGOS DE LA LIBERTAD- El Domingo
    25 de Octubre deberemos votar a un nuevo presidente por cuatro años. – Los que lo vivimos, sabemos, peronistas y antiperonistas por igual,que Rucci era un “buen tipo” o un tipo bueno. Esperemos la historia.- Si a la ciudadanía le ha quedado alguna cuenta pendiente con aquel fatídico 25 de setiembre de 1973, aquí llega presuroso el 25 de octubre de 2015, apenitas 42 añitos después para poder decirles a nuestros hijos y nietos que les cobraremos la cuenta a aquellos que llegaron a nuestro gobierno navegando sobre ríos de sangre y multitudes de viudas, huérfanos, mutilados, desaparecidos, secuestrados, torturados, que echados de la Plaza por Perón no se fueron y todavía nos robaron estos últimos años sembrando odios y discordias.- El Domingo 25 de Octubre, recordaremos las palabras del mártir y sus advertencias, rezaremos una oración en su memoria y colocaremos una rosa negra en señal de duelo en las urnas y en el momento de votar se presentará a nuestros ojos como una aparición sobrenatural la imagen de aquel metalúrgico sencillo y humilde, que cayó por nosotros, por nuestra libertad y por su testimonio de argentino, ajeno a trapos rojos y seguidor inclaudicable de la celeste y blanca.- Peronistas sí o peronistas no, es hora de ajustar la verdad, no hacerlo sería una ignominia y un deshonor que tarde o temprano caerían sobre las cabezas de nuestros descendientes.- Casa rosa negra -es una forma de decir- será el voto puesto con el corazón y un homenaje a José Ignacio.- Dios y la Vírgen así lo han de querer y nosotros lo deberemos hacer.gmNB/// Ante la historia falsificada con que se enseña en los establecimientos educacionales es imprescindible realizar el exorcismo de tener estos libros para toda la familia intoxicada por los medios, los pignas, los pachos de ocasión y otros aventureros del charlatanismo y el embaucamiento sobre los hechos del pasado. Fin de año puede ser buena la ocasión para regalar estos libros que siempre estarán en lugar de privilegio de la casa. Recuerden: “Por amor al odio, I y II”.

  7. 17/07/2016 at 7:29 PM

    Lo concreto es que no se sabe como es la historia de este misterioso “convento” ni de las “monjitas” que lo integran.
    Las autoridades eclesiásticas no han brindado una explicacion clara al respecto sino todo lo contrario.
    Pero mas interesante sería saber cuantos “conventos” existen en identicas condiciones y donde estab ubicados para que la gente comun no se vea engañado por gente disfrazada con unos hábitos que no les corresponden

    • Ironics
      17/07/2016 at 7:50 PM

      En eso te doy la razon Javier.

      Yo por ejemplo tengo el habito de putiar y no te imaginas lo educadito que soy !!

  8. 17/07/2016 at 7:52 PM

    ¿¿ ESTE SABRÁ ALGO ??

    Jorge Bruno, el sacerdote que heredó los contactos del obispo Rubén Di Monte

    Es vicario general de la Arquidiócesis de Mercedes-Luján desde 2003 y trabajó junto al arzobispo fallecido.

    Su colaborador es Enrique Martinez que es SOBRINO DE ALBA (la falsa monjita de 94 años)

  9. POCHITO
    18/07/2016 at 11:17 AM

    Lo más grandioso —- diría Wimpi :
    la guinda de “La Copa Melba” —-
    sobre este tema de las afrechudas
    monjas, lo dijo el gordo Lanata :

    “Están justificadas las monjitas
    ayudando a López a entrar los
    bolsos; sucede que las pobrecitas
    con tantos años de clausura ven
    un bulto y enseguida estiran la
    mano”.

  10. POCHITO
    18/07/2016 at 12:21 PM

    FERRERO : se preocupa usted
    porque “la gente pueda ser
    engañada por quienes se mues-
    tran disfrazados con hábitos que
    no les corresponden”.

    La verdá de la milanesa es que,
    disfrazada o auténtica, esta plaga
    está engañando de arranque
    nomás a los pobres infelices que
    son engatuzados con la fábula de
    las calamidades que siniestramente
    les inventan, estupidizándolos para
    que pongan la chirolita en la alcancía
    que les permitirá vivir sin poner el
    lomo como corresponde a todo mortal.

    El tema es pa’ charlarlo una tarde
    entera, pero yo . . .
    “GRACIAS A DIOS SOY ATEO”.

    • 18/07/2016 at 12:43 PM

      Estimado POCHITO

      No se trata del tema de las limosnas. Las propias autoridades fueron engañadas diciendoles que no podia ingresar ningun hombre porque eran “monjas de clausura” y el allanamiento lo tuvo que hacer personal femenino.
      El mensaje está destinado a lo que se llama “autoridades eclesiasticas” para que no permitan esas truchadas ya que, de lo contrario, son complices de lo que sucede.
      El juez no denbería permitir que Sor Ines vaya a la indagatoria disfrazada de monja de la misma forma que no permiten que vaya disfrazado de payaso.
      El tema da para hablarlo. Estaba pensando hacer un “convento” que sirva de aguantadero a profugos de la justicia. Fray Valor (a) El Gordo, podría ocupar un lugar junto a Fray Ibar (Perez Corradi)
      Si llega la policiia los frailes estan orando y no se los puede molestar. Una casa vecina podría servir para las “visitas higienicas”

  11. POCHITO
    18/07/2016 at 12:33 PM

    Don IRONICS : putee nomás sin
    pudores, jefe. Los sicólogos lo
    aconsejamos como una práctica
    eficiente para derrotar la histeria.
    Nos sustentamos, al respecto, en
    la reflexión de MARK TWAIN :

    “Bajo determinadas circunstancias,
    la blasfemia proporciona un alivio
    que no consiguen las oraciones”.

    • Ironics
      18/07/2016 at 4:40 PM

      Pochito, las novias de mis amigos (todos milongueros como yo) son casi todas psicologas y la verdad es que a veces me confunden.

      Un dia me cruce con una de ellas en una milonga y le dije buenas noches Susana. La mina se paro y mirandome fijo me dijo con sorna, “que me habras querido decir (?)

      Lo dejo a tu criterio (Karina Olga Jelinek dixit)

      • Tribuna de Periodistas
        18/07/2016 at 5:34 PM

        Don Ironics
        18/07/2016 at 4:40 PM

        MIENTE …..

  12. verdadero
    18/07/2016 at 2:37 PM

    Esto va a generar más trabajo. Para horror de los peronistas, este país tendrá mucha más gente ocupada. Todos investigando a la cadena peronista que asoló el país y se llevó el trabajo de más de un año de los argentinos. Porque se robaron más de un PBI completo. Ahora tendremos a algunos más con el trabajo de saber si el sobrino Giraldes tuvo un súbito cambio de vida gracias a su tía. Y así irá creciendo el trabajo genuino.

  13. POCHITO
    18/07/2016 at 7:18 PM

    IRONICS; sigámosla con la
    sicología, porque lo suyo es
    interesante, casi digno de
    “The Lancet”.

    Para hacerla corta, no nos
    circunscribamos aquí a la
    cuestión semántica. Susana
    no imaginó subliminalidad
    alguna en el intrascendente
    mensaje que le deparaba el
    “Buenas noches” de Irocnis.
    La cosa fue más profunda.

    Está probado que cuando la
    zorra se enfrenta a una víbora,
    queda totalmente paralizada,
    imposibilitada de reacción
    alguna, incluso sin poder
    siquiera huir del peligro, y se
    somete resignadamente al
    ofidio que la enrosca y acaba
    morfándosela.

    Dicen que el más célebre de
    los amantes del cine, Valentino,
    no chamuyaba, se limitaba
    apenas a mirar a la minusa que
    se le acercaba, y sin siquiera un
    mísero “hola”, la pobre chabona
    sentía que empezaba a gotear
    sobre las sandalias y notaba que
    hasta rajar era imposible.
    He ahí la reacción de Susana.
    Nada imputable a la Psicología.

    Obvio; de cajón; hay que cargar
    la pintuza del Rodolfo o de lo
    contrario ni anotarse.

    No descarto, compadre, que
    usted sea el feliz poseedor de
    una pluma del Caburé (inmorta-
    lizado por Aróstegui en un Tango).

    En ese caso . . .
    de veras, lo envidio.

  14. LALO
    18/07/2016 at 10:31 PM

    Valentino cuando veia una minusa ,extrañaba que no fuera un buen macho tanguero.

    ¡AGUANTE EL ADOLFO! YA SE SIENTE SU PRESENCIA DE ESTADISTA!

    A DEGUELLE CON TODOS Y TODAS.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    ¡Y SERÄ JUSTICIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • Ironics
      19/07/2016 at 5:49 PM

      Gracias POCHITO por sus conceptos, los creo excesivos sinceramente.

      En cuanto al LALO que cuestionaba la sexualidad de Valentino, le digo que “el aguante el Adolfo” que escribe, no sera porque le metian el consalador en el orto con la turca Sesin, en el “Hotel Y No Se” de San Luis ?

      • Foristas de Tribuna
        19/07/2016 at 5:55 PM

        TITO de PALERMO
        06/08/2015 at 5:40 PM

        El tal IRONICS es un forista profesional, como hay varios aqui, colocado como ñoky para ENCARAJINAR LOS FOROS. Ya lo hizo en T. De P., donde dijo que se iba (no podian rajarlo por cierto). Intervengo poco en estos foros de IP, pero los leo bastante. Aconsejo, PASAR DE LARGO cuando lean el nick”IRONICS”. Perderan el tiempo, con su profesionalidad va envolviendo a los genuinos y embarulla sin aullar mucho. Cuando le den la cana (es lo que trato) cambia de nick (muy sencillo en este foro) y sigue limando a los lideres que detecta. Poquisima, o nada, de bola, a este tipo.
        NO CONTESTARE EL PRESENTE.-

  15. TITO
    18/07/2016 at 10:47 PM

    LALITO, NO ME DIGAS QUE
    ERA IGUAL QUE EL ALBERTO,
    BROTHER DEL QUE NO QUERÍA
    PAGAR LA DEUDA.
    Y VOS NO, CHE ??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *