Historia Secreta del Correo de los Macri: De Yabrán a Kirchner, capítulo 2

En la nota anterior, señalamos que la familia Macri había entrado en conflicto con Yabrán por la intención de Franco de asociarse al correo canadiense para competir con OCA, y así fue que el empresario suicidado, que tenía métodos de todo tipo para sacarse los competidores de encima, en este caso utilizó la vía judicial para demostrar que Sevel contrabandeaba desde Uruguay con su filial Opalsen y Mauricio Macri, que era el CEO de Sevel, entró en conflicto con su padre porque Fiat quiso adelantar el fin de la licencia para vender autos Fiat, que vencía en 1999, porque desde el plan de convertibilidad la venta de autos aumentó exponencialmente y, mientras el empresario Antelo vendió su licencia para operar con Renault en 500 millones de dólares, en cambio Mauricio Macri «forreó» -como se dice ahora- a los Agnelli y Franco lo echó de Sevel, no sólo por la causa judicial sino porque perdió un dineral en la negociación soberbia que perdió con los Agnelli. Y fuentes seguras afirman que los Macri no llegaron ni 100 millones de dólares de Fiat y Peugeot por la incompetencia de Mauricio, por lo cual Franco lo echó como CEO de Sevel y no tuvo más remedio que dedicarse al fútbol, y de ahí nació la competencia entre padre e hijo.

Ese fracaso empresarial produjo un quebranto en la familia Macri, por lo menos en las empresas que tenían en blanco, y así fue que el «rulero», el imponente edificio de Libertador y Cerrito, estaba embargado y Franco no podía venderlo para pagar deudas en blanco y tuvo que recurrir a Emir Yoma, el cuñado presidencial, para que hablara con el contador Hugo Gaggero, administrador de la DGI, para que le levantaran el embargo, cosa que pudo obtener. En ese segundo semestre del 96, Franco Macri pactó con Alfredo Yabrán, ya sin Cavallo en el ministerio, y el empresario de la construcción y los automóviles se transformaría en el «palo blanco» de Yabrán mediante un préstamo de 40 millones de dólares, pasando de enemigos íntimos a socios para manejar el Correo. Y así fue que en enero del 97 Franco Macri se hizo cargo del correo oficial con el visto bueno del polémico Alfredo Yabrán. Pero en abril del 97 se produjo el asesinato de Cabezas y la justicia lo implicó a Yabrán y éste se suicidó. Y los Macri se quedaron como únicos dueños de la concesión del Correo. Continuará.

Guillermo Cherashny

Share
Subscribe
Notify of
guest
73 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
CACHITO
CACHITO
3 months ago

MUY BUENO EL SEGUNDO CAPITULO DE CHERASHNY.
MAURICIO, SIEMPRE FUE SOBERBIO, FORREADOR Y ESTUPIDO, COMO
HIJO DE RICO QUE NUNCA TRABAJO EN SERIO Y SE CONSIDERA ESPECIAL.

HE CONOCIDO EMPRESARIOS EN ESA ÉPOCA, QUE DECÍAN QUE ERA
IMBANCABLE TRATARLO. IGUAL AL COLORADO DE NARVAEZ (TIENDA CASA TIA).

IBAS A VERLO POR CUALQUIER TEMA COMERCIAL Y TE HACÍAN ESPERAR
DOS HORAS PARA ATENDERTE, JUNTABAS ORIN HASTA QUE MUCHOS SE
RETIRABAN DE LA EMPRESA CON BRONCA Y SIN SER ATENDIDOS.

ASI ES LA VERDADERA HISTORIA DE ESTOS PERSONAJES.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 months ago
Reply to  CACHITO

HOY 9 E JULIO 2021 SE FESTEJA EL ANIVERSARIO ORIGINAL DE 1816, POR QUE YA DESDE ULTIMOS AÑOS DEL SIGLO PASADO; EL FESTEJO ES HIPOCRITA.

DESDE MARTINEZ DE HOZ PARA ACA SE PERDIO LA INDEPENDENCIA; QUEDANDO PRESOS Y SOJUZGADOS POR LA DEUDA EXTERNA ENTREGUISTA Y LO PEOR……… IMPAGABLE.

ESO SE LOGRO POR QUERER COMPETIR (CON EL UNICO FIN DEL SAQUEO CON TINUO;CONDICION ESPECIAL PARA ESTE PROCESO, MEDIANTE LA APRECIACION ARTIFICIAL DEL PESO ) CON LOS PAISES LIDERES ABRIENDO LAS FRONTERAS SIN ENTENDER QUE LOS PAISES EMPOBRECIDOS DEBEN SUPERARSE EN TODOS LOS ASPECTOS DE LA NUEVA ECONOMIA ANTES DE REGALAR SUS ESCASAS DIVISAS DE IMPORTACION (PRECISAMENTE POR NO ESTAR PREPARADOS PARA COMPETIR CON LOS MAS FUERTES) COMO SE VIENE HACIENDO GRACIAS A LA PARIDAD DEL DOLAR REGALADO QUE SOLO TERMINA BENEFICIANDO A LOS SAQUEADORES BUITRES Y LOS MISMOS POSEEDORES DE LA DEUDA.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

EL CIUDADANO ARGENTINO QUE ALEGUE DISTINTAS EXCUSAS PARA NO PROFUNDIZARLO, EN DEBATES PERMANENTES, DISCULPANDOSE EN NO ENTENDER O TAMPOCO IMPORTARLE, EN CUALQUIER AMBITO, ES UN DIRECTO IMBECIL O HDEMP.

Last edited 3 months ago by ARGUENZUELA
DIA DE LA INDEPENDENCIAALLS@GMAIL.COM
DIA DE LA INDEPENDENCIAALLS@GMAIL.COM
3 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

SOMOS LOS REYES DE LA GALAXIA… (DEL UNIVERSO PARALELO)… SI ESTO RESULTA, Y CONSEGUIMOS UN PAR DE PAISES MAS, HASTA PODRIAMOS CANCELARLE TODO AL FMI CON SU PROPIA MONEDA VIRTUAL. CLARO QUE ESTO IMPLICA EMPEÑAR O REMATAR A TODA LA ARGENTINA EN ALGUNA FORMA. CUESTION ESTA ULTIMA, QUE YA FUE OFICIALIZADA CON LA PUESTA EN GARANTIA DE LAS REGALIAS PETROLERAS A CAUSA DE LA VACUNA PFIZER. VENDRIA A SER UN MENEMISMO DE IZQUIERDA. YA NO REMATAMOS LAS EMPRESAS DEL ESTADO SINO ALGUNA OTRA COSA. INCREIBLE, PERO REAL.
FELIZ DIA DE LA INDEPENENCIA :-)

https://www.infobae.com/economia/2021/07/09/tratativas-secretas-con-rusia-el-gobierno-negocia-prestamos-bilaterales-para-pagarle-usd-19000-millones-al-fmi/

Maria O'Connor
Maria O'Connor
3 months ago
Reply to  CACHITO

Mauricio Macri, tiene un perfil psicologico parecido a Cristina Kirchner. Se cree pre-destinado al poder.

Cristina Kirchner asciende al poder por su esposo. Mauricio Macri cree que debe tener poder porque su familia fue poderosa.

El ansia de poder no es caracteristica de un/a estadista. Ambos, deberian ser rechazados en las urnas; pero ingenuamente la gente se presta a la grieta.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
3 months ago
Reply to  CACHITO

Alzheimer agudo
Alzheimer agudo
3 months ago

cachito vive en la luna, Las empresas del viejo Macri eran cuarenta, y las sucursales
de De narvaez de casa Tía más de cien sucursales. y vos cachito pretendés que un
tipo que está diez horas diarias al frente de todos esos kilombos te atienda en la
vereda a cualquier boludo que llega para jetiarle algo. yo tengo aquí nomás a la vuelta
de mi casa una oficina de pami con ocho empleadas, y para que la jefa te atienda una
consulta de tres minutos nomás, los pobres familiares de los abuelos tienen que
bancarse una amansadora de toda la mañana para que los hagan pasar, y vos querés
que el dueño de cuarenta empresas y el de cien sucursales te reciba a vos con un
cafecito y empiece a hablar al pedo durante una hora para darle charla a un boludo que
a lo mejor no vio en su vida. en esta derrapás cachito, casi que te saco la i y te pongo
la o.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
3 months ago

COMO SE HACE PARA TENER UN MEDIANA EMPRESA EN ARGENTINA?
HACER UNA GRAN EMPRESA Y ESPERAR UNOS AÑOS.

CACHITO
CACHITO
3 months ago

UNA VEZ EL GRAN IRONICS, PÚBLICO EN ESTE SITIO, SU
TEOREMA DE CÓMO ES LA REALIDAD DE LA PEQUEÑA
EMPRESA EN ARGENTINA, Y COMO EL ESTADO TE OBLIGA
A CONDUCIRTE EN EL MERCADO.

AHÍ CON SABIDURÍA DE LA CALLE EXPLICÓ LAS DISTINTAS
VICISITUDES POR LA QUE ATRAVIESA UN EMPRESARIO Y LA
MEJOR FORMA DE RESOLVERLAS.

CACHITO
CACHITO
3 months ago

EVIDENTE QUE SOS MAS ESTUPIDO QUE ESOS TIPOS QUE NOMBRE.
NO TE DA EL CUERO PARA RAZONAR, NI PARA ENTENDER LO QUE
ESCRIBO.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
3 months ago

Domingo, 17 Enero 2021 02:11
Nisman: los llamados del Señor Ocho y la Operación Suicidio – Por Héctor GambiniEscrito por Héctor Gambini

  • tamaño de la fuente   Imprimir Email
  • comment image
  • Cómo fueron los cruces telefónicos de Juan Mena, hombre fuerte de Cristina en la SIDE y actual viceministro de Justicia, antes y después de que hallaran el cadáver del fiscal. 
  • Nisman está muerto y en su departamento sólo está encendida la luz del baño donde está el cadáver, la computadora del cuarto de sus hijas y el televisor del dormitorio en suite que termina justamente en el baño donde está el cuerpo, al final de un vestidor. La TV está programada en una forma extraña: tiene un timer que cada 15 minutos la enciende y pasado ese lapso la vuelve a apagar.Un televisor fantasma en un departamento fantasma. Salvo por esos intervalos enloquecidos de la TV, programada por quién sabe quién, todo es silencio. Llueve fuerte sobre Buenos Aires y aún no pasa nada, que se sepa, en este domingo 18 de enero de 2015. Pero varios equipos de la SIDE están operativos, trabajando en la calle. Activos como nunca antes: hay 89 espías operando en simultáneo.
  • ¿Por qué, si no pasa nada? Quizá porque va a pasar.
  • Algunos se reportan desde Pinamar, otros desde el centro porteño, Constitución, Puerto Madero -donde está el cuerpo de Nisman que aún no hallaron sus impávidos custodios- o Devoto (aquí operó una de las 15 agentes mujeres de la SIDE que trabajaron ese día) y desde Martínez: a este agente lo toma una antena ubicada a una cuadra de la casa de Lagomarsino, el técnico informático que mañana lunes dirá que ayer, sábado, le llevó un arma a Nisman porque éste se la había pedido.
  • Este relato tendrá al menos cuatro problemas de verosimilitud.
  • Uno: por qué Nisman le pediría un arma a un técnico informático.
  • Dos: Nisman le habría dicho que tenía miedo por la seguridad de sus hijas, pero las chicas estaban en Europa, con su madre.
  • Tres: el propio Nisman tenía un arma igual a la que le dio Lagomarsino y, pese a eso, ¿decidió pedirla a otra persona?
  • Cuatro: Lagomarsino declaró que aquel sábado Nisman lo llamó primero a él, pero fue al revés. Lagomarsino terminó en el departamento de Nisman porque él buscó el contacto inicial y no el fiscal. No es lo mismo. Tampoco es lo mismo saber que un espía se reportó a sus superiores todo el día desde la esquina de su casa. Este espía no vive allí: nunca antes ni después de ese domingo tuvo comunicaciones desde esa antena.
  • Sin embargo, desde que el cerrajero abrió la puerta que no estaba cerrada por dentro (increíblemente, aún se repite esta versión falsa de los hechos que se instaló el primer día) hubo un trabajo coordinado para imponer una idea fija: que parezca un suicidio.
  • Estuvo cerca -” lamentablemente no hay pruebas”, dijo la fiscal Viviana Fein, después de buscar el suicidio tenazmente-, pero seis años después de que Nisman fuera hallado muerto en su departamento de Puerto Madero con un tiro en la cabeza, lo que la justicia investiga es un asesinato.
  • La hipótesis del motivo es que lo mataron por su trabajo como fiscal, cuya última y resonante medida había sido denunciar a la ex presidenta Cristina Kirchner y a parte de su gobierno por encubrir a los iraníes acusados de volar la AMIA. La denuncia la presentó el miércoles 14 de enero de 2015. El domingo 18 estaba muerto.
  • Tras una autopsia, una junta médica y una junta criminalística que no pudieron determinar con certeza si se trataba de un suicidio o de un homicidio -todo lo afirmado en sentido contrario es falso-, una pericia multidisciplinaria de Gendarmería llegó, por fin, a una conclusión terminante: fue un crimen.
  • Por el caso están procesados cuatro de los custodios de Nisman y Lagomarsino, como partícipe necesario. Faltan los autores de ese crimen.
  • Para intentar acercarse a ese punto, la fiscalía que investiga el asesinato de Nisman trabaja para conseguir que los 89 espías de la ex SIDE que estuvieron activos aquel domingo en que hallaron el cuerpo del fiscal vayan a declarar como testigos. Como adelantó Clarín en octubre pasado, 64 de ellos renunciaron al organismo en los meses posteriores a la muerte de Nisman y hay que ir a buscarlos. En su momento lo dijo la fiscal Fein: “Cuando me puse a investigar a los espías, me sacaron el caso”.
  • Aquel domingo lluvioso de enero, los espías se distribuyeron en grupos de trabajo que respondieron mayoritariamente al entonces director de Reunión Interior de la SIDE, Fernando Pocino, el flamante hombre fuerte dentro tras el desplazo de Antonio Stiuso, hacía un mes.
  • Pocino había trabajado en el Senado con Cristina Kirchner cuando la ex presidenta integraba la comisión bicameral que seguía la investigación por la AMIA y ahora reportaba directamente al nuevo número dos de la SIDE, Juan Martín Mena. En la jerga interna, el segundo jefe de La Casa es conocido como Señor Ocho.
  • En términos de confianza política, Mena era Cristina Kirchner. Sigue siéndolo.
  • Si los espías en la calle reportaron a Pocino y Pocino reportó a Mena -ese domingo tuvo 12 comunicaciones con el Señor Ocho-, ¿con quiénes habló Mena ese día? ¿Y con quiénes habló después de que Nisman fuera hallado, cuando se puso en marcha la Operación Suicidio?
  • Un listado de entrecruzamientos telefónicos hecho por la Policía Federal al que accedió Clarín muestra que aquel domingo el Señor Ocho tuvo 30 comunicaciones, que comenzaron a las 11.04 -justo cuando los custodios que debían cuidar a Nisman ese día se estaban encontrando en Plaza de Mayo para ir juntos hacia Puerto Madero- y terminaron a las 21.46, cuando la madre de Nisman y los custodios ya estaban a punto de subir con un cerrajero al piso 13 para entrar al departamento y hallar al fiscal muerto en el baño.
  • Mena nació en Mar del Plata y en un par de meses va a cumplir 42 años. Llegó al Ministerio de Justicia de la Nación de la mano del entonces viceministro Julián Álvarez y fue enseguida un referente de Cristina en el lugar, donde ascendió rápidamente a secretario de Política Criminal y luego a jefe de gabinete del ministro Julio Alak.
  • Allí trabajó con Alejandro Slokar y se sumó a los entusiastas discípulos de Eugenio Zaffaroni. Trabajó en la reforma del Código Procesal Penal y luego armó un estudio de abogados con Damián Loreti (uno de los ideólogos de la Ley de Medios) y Elizabeth Gómez Alcorta, actual ministra de las Mujeres y Género del gobierno de Alberto Fernández.
  • Mena es viceministro de Justicia de la Nación y la cuña que Cristina clavó bajo la elegida de Alberto Fernández, la ministra Marcela Losardo, que cada tanto aparece en la lista de ministros que no funcionan.
  • Igual que Cristina, Mena también está procesado por la denuncia de Nisman sobre el Pacto con Irán.
  • Quince de sus llamados de aquel domingo que terminaría con el hallazgo de Nisman muerto corresponden a un equipo de la empresa Nextel, otros ocho a Personal y los siete restantes, a Movistar.
  • Algunos cruces son interesantes. A las 13.45 Pocino llama al jefe del Ejército -y jefe de la inteligencia paralela de Cristina- César Milani y hablan durante casi 7 minutos. Veinte minutos después de esa llamada, Pocino llama a Mena tres veces.
  • Después del último llamado de Pocino a Mena el domingo, a las 16.16, Pocino llama otra vez a Milani a las 17.06 y hablan durante 94 segundos.
  • Es necesario recordarlo: aún nadie sabía que Nisman estaba muerto. Al mismo tiempo que sus custodios hacían todo lo posible por dilatar al máximo la entrada al departamento de Puerto Madero, los máximos jerarcas de los servicios de inteligencia argentinos ardían en las llamadas cruzadas.
  • Lo más curioso de los llamados del domingo es la siguiente relación: el agente de Martínez que estaba pegado a la casa de Lagomarsino reportaba al teléfono de la flota COM terminado en 2408. COM era el nombre de los teléfonos adjudicados por la SIDE al área de Pocino, que ese domingo, aunque estaba en Pinamar, hizo y recibió nada menos que 87 comunicaciones telefónicas.
  • Veinticuatro de ellas fueron a la agente COM2408, ubicada en Villa Devoto. Lo curioso es que cada vez que Pocino llamó a Mena ese día -12 veces en apenas cinco horas, desde las 11.04 hasta las 16.16-, inmediatamente llamó a su agente COM2408 quien a su vez “movía” al agente que estaba en el barrio de Lagomarsino.
  • Las comunicaciones de Mena se intensifican mucho más después de medianoche -ya lunes 19 de enero-, cuando demasiada gente empezaba a llegar al departamento de Nisman muerto.
  • El Señor Ocho habla con Oscar Parrilli -el jefe de la SIDE intervenida por Cristina un mes atrás- a la 1.00 y a la 1.26. Más tarde, recibe una llamada de Sergio Berni directamente desde la escena del crimen. Berni se comunica con él luego de recibir un mensaje de Cristina Kirchner, a las 2.55. Un minuto antes, Mena volvía a hablar con Pocino, quien desde la 1.09 hasta las 2.54 lo llamó diez veces más.
  • Mena parecía estar centralizando algún tipo de estrategia porque en cuanto corta con Berni lo llama el ministro de Justicia Julio Alak, que había corrido desde su casa en Gonnet, en las afueras de La Plata, para abrir personalmente su ministerio en el microcentro porteño, poco antes de las 2 de la mañana. Allí habría una reunión crucial con Berni. Y de allí salió el primer comunicado oficial sobre la muerte de Nisman.
  • En el teléfono de Alak aparecía Mena, lo que fue confirmado a Clarín por fuentes cercanas al ex ministro (según los registros de la Policía Federal, hay 10 contactos de Mena con Alak entre las 2.20 y las 4.07). En el de Berni, Cristina: la Presidenta habló con su secretario de Seguridad cinco veces mientras él estaba dentro del departamento de Nisman y otras cuatro cuando ya estaba en el Ministerio de Justicia, con Alak.
  • Fue entonces cuando salió el comunicado oficial, escueto, medido, que sin embargo sugería que se había tratado de un suicidio, al afirmar que el departamento estaba con la puerta cerrada y la llave puesta del lado de adentro, lo cual era cierto pero engañoso. Estaba con la llave puesta del lado de adentro, pero con la cerradura sin girar: el cerrajero declaró que sólo empujó la llave y le dio medio giro al pestillo para entrar. Significa que nadie podía entrar, pero cualquiera pudo salir.
  • Mena siguió hiperconectado todo el día -durante la madrugada devolvió varias llamadas que le había hecho Sergio Burstein, de la Asociación de Familiares de Víctimas de la AMIA- y se comunicó varias veces con un periodista de Página 12 que al día siguiente publicó una nota afirmando sin la menor duda que la conmocionante muerte de Nisman era un suicidio. Ni siquiera estaba terminada la pericia de la pólvora en las manos de Nisman, que al final dio negativa.
  • La idea del suicidio fue impuesta al menos seis veces en menos de 24 horas, por diferentes vías.
  • A las 23.11, la secretaria de la fiscalía de Nisman, Felicitas Mas Feijoó, llamó al custodio Niz y le preguntó qué había pasado. “Pasó lo peor, el fiscal se suicidó”, le contestó Niz. Todavía ni habían llegado los peritos. Diez minutos antes, Niz había recibido un llamado de su compañero, el custodio Luis Miño, quien tenía contactos con la SIDE porque había trabajado para un grupo de seguridad privada del Exxel Group atribuido a un grupo de espías.
  • Un rato después, una médica legista de la Policía Federal escribió que el hecho estaba calificado como “Averiguación de suicidio” (cuando para la fiscal del caso era en ese momento “Averiguación de muerte”).
  • El lunes a la mañana, el custodio Benítez fue apurado a decirle a la secretaria de la fiscalía de Nisman que el fiscal muerto le había pedido un arma antes a él (aunque en sus declaraciones judiciales cambiaría tres veces los detalles de este presunto pedido), y enseguida un médico de la morgue llamó por teléfono a la fiscal Fein para decir que, según la autopsia, “no hubo participación de terceras personas en la muerte” , lo que fue desmentido categóricamente a la mañana siguiente en un documento oficial firmado por su jefe directo, Roberto Godoy, decano del Cuerpo Médico Forense.
  • El otro elemento fue el comunicado oficial que, según aseguraron a Clarín fuentes directas que estuvieron aquella noche en el Ministerio, fue redactado en persona por el propio ministro Alak, aunque consensuando cada palabra con Mena y Berni antes del OK final y personal de Cristina.
  • “Alak se hizo cargo porque sabe escribir corto y directo… fue periodista y redactor de la agencia Télam”, amplió la fuente.
  • La perito de la Policía Federal llega al departamento de Nisman y escribe “Averiguación de Suicidio”. Opina que la autopsia va a determinar el mecanismo de muerte.
  • El Dr. Roberto Godoy, decano del Cuerpo Médico Forense, le escribe a Fein para aclararle que la información del llamado es incorrecta. La autopsia no pudo determinar si fue suicidio u homicidio.
  • Una Junta Médica del Cuerpo Médico Forense de la Corte determina que no se puede afirmar ni descartar, con certeza científica, que sea un suicidio o un asesinato.
  • La pericia de Gendarmería afirma que fue un homicidio.
  • Ahora la Operación Suicidio parece de regreso: la ministra Sabina Frederic encargó un “análisis de los protocolos” de Gendarmería para ver si sus pericias son confiables -un análisis únicamente destinado a revisar una sola pericia, la de la muerte de Nisman- y el presidente Fernández acaba de iniciar el nuevo año declarando que ahora -después de seis años y sin ninguna prueba nueva que apuntale su giro- cree que Nisman se suicidó.
  • Difícil de explicar: no hubo huellas de Nisman en el arma ni del arma en Nisman, y la pistola de un suicida que se dispara a la derecha de la cabeza y con la mano derecha termina en el otro extremo del baño, debajo del hombro izquierdo del cuerpo, en la diagonal inversa a la posición en que las leyes elementales de la Física indican que debió ser hallada.
  • Además de sostener durante años que él se inclinaba a pensar que a Nisman lo habían matado, el Presidente participó bajo el diluvio de la marcha de fiscales que un mes después del hecho pidió justicia por su muerte. ¿Quién pediría justicia por un suicidio?
  • En tanto, el teléfono y otros equipos de Lagomarsino y los custodios de Nisman -como las computadoras- siguen sin poder ser revisados, seis años después. La defensa de Lagomarsino apeló la medida una y otra vez hasta que llegó a la Corte. Allí la Corte debe decir “sí” -y entonces los equipos debe abrirlos el juez Ercolini- o “no”, y los equipos debe revisarlos el fiscal Taiano. Pero la Corte no dice nada y los equipos no se revisan.
  • Es difícil entender que la justicia de las chicanas infinitas siempre encuentre un lugar de privilegio en el sitial de las desventuras argentinas crónicas.
  • También es increíble que hasta ahora nunca hayan ido a declarar como testigos ni Mena, ni Pocino, ni Milani, protagonistas centrales de aquel domingo de llamadas frenéticas con un cadáver aún sin hallar.
  • Hay algo más: el sábado 17 a la noche, Lagomarsino va con el arma al departamento de Nisman, la deja y regresa a su casa de Martínez a las 21.04. A las 21.18, el celular de Nisman responde el último WhatsApp y luego deja de contestar mensajes. Veintitrés minutos después de eso, Pocino, desde Pinamar, llama a Mena a su casa de Villa Urquiza y hablan casi 10 minutos (575 segundos).
  • ​Juan Martín Mena fue contactado por Clarín para conocer su versión de los hechos, pero el viceministro de Justicia declinó amablemente ser entrevistado para esta nota.
  • La sexta idea de que Nisman se había suicidado la dio la propia Cristina Kirchner en un escrito que subió a su Facebook cerca de las nueve de la noche del lunes 19, sólo 23 horas después de que hallaran a Nisman muerto.
  • “¿Qué fue lo que llevó a una persona a tomar la terrible decisión de quitarse la vida?”, escribió allí la Presidenta, siguiendo a rajatabla una estrategia que había comenzado apenas se supo que Nisman estaba en su baño y con un arma. Los nuevos cruces de llamadas en la causa permiten suponer que el mismo Mena estaba con ella, ayudando a instalar la temprana hipótesis del suicidio.
  • Cuando el agente Pocino vuelve a llamar a Mena esa noche, a las 21.52, la antena que toma al equipo Nextel del Señor Ocho está ubicada en Avenida del Libertador 780, Vicente López.
  • Es la antena que corresponde a la Quinta Presidencial de Olivos.
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
3 months ago
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
3 months ago

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
3 months ago

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
3 months ago

PREGUNTA:

PORQUÉ LOS LABORATORIOS LE PIDIERON A JUNTOS POR EL CAMBIO QUE BAJEN A BULLRICH?

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
3 months ago

POLÍTICA
Día de la Independencia en Argentina: incidentes en Tucumán a la espera del arribo del presidente Alberto FernándezManifestantes críticos del Gobierno quieren acceder a la Plaza Independencia. Hubo forcejeos y golpes con la Policía9 de Julio de 2021

LO QUIEREN APLAUDIR EN LA CARA

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
3 months ago

comment image

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 months ago

HOY 9 E JULIO 2021 SE FESTEJA EL ANIVERSARIO ORIGINAL DE 1816, POR QUE YA DESDE ULTIMOS AÑOS DEL SIGLO PASADO; EL FESTEJO ES HIPOCRITA.
DESDE MARTINEZ DE HOZ PARA ACA SE PERDIO LA INDEPENDENCIA; QUEDANDO PRESOS Y SOJUZGADOS POR LA DEUDA EXTERNA ENTREGUISTA Y LO PEOR……… IMPAGABLE.
ESO SE LOGRO POR QUERER COMPETIR (CON EL UNICO FIN DEL SAQUEO CON TINUO;CONDICION ESPECIAL PARA ESTE PROCESO, MEDIANTE LA APRECIACION ARTIFICIAL DEL PESO ) CON LOS PAISES LIDERES ABRIENDO LAS FRONTERAS SIN ENTENDER QUE LOS PAISES EMPOBRECIDOS DEBEN SUPERARSE EN TODOS LOS ASPECTOS DE LA NUEVA ECONOMIA ANTES DE REGALAR SUS ESCASAS DIVISAS DE IMPORTACION (PRECISAMENTE POR NO ESTAR PREPARADOS PARA COMPETIR CON LOS MAS FUERTES) COMO SE VIENE HACIENDO GRACIAS A LA PARIDAD DEL DOLAR REGALADO QUE SOLO TERMINA BENEFICIANDO A LOS SAQUEADORES BUITRES Y LOS MISMOS POSEEDORES DE LA DEUDA.

EL CIUDADANO ARGENTINO QUE ALEGUE DISTINTAS EXCUSAS PARA NO PROFUNDIZARLO, EN DEBATES PERMANENTES, DISCULPANDOSE EN NO ENTENDER O TAMPOCO IMPORTARLE, EN CUALQUIER AMBITO, ES UN DIRECTO IMBECIL O HDEMP.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
3 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

ALBERTO LO ESTÁ FESTEJANDO DE LO LINDO Y SU MUJER REPARTIENDO CINTAS CELESTES Y BLANCAS.

DIA DE LA INDEPENDENCIA
DIA DE LA INDEPENDENCIA
3 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

SOMOS LOS REYES DE LA GALAXIA… (DEL UNIVERSO PARALELO)… SI ESTO RESULTA, Y CONSEGUIMOS UN PAR DE PAISES MAS, HASTA PODRIAMOS CANCELARLE TODO AL FMI CON SU PROPIA MONEDA VIRTUAL. CLARO QUE ESTO IMPLICA EMPEÑAR O REMATAR A TODA LA ARGENTINA EN ALGUNA FORMA. CUESTION ESTA ULTIMA, QUE YA FUE OFICIALIZADA CON LA PUESTA EN GARANTIA DE LAS REGALIAS PETROLERAS A CAUSA DE LA VACUNA PFIZER. VENDRIA A SER UN MENEMISMO DE IZQUIERDA. YA NO REMATAMOS LAS EMPRESAS DEL ESTADO SINO ALGUNA OTRA COSA. INCREIBLE, PERO REAL.
FELIZ DIA DE LA INDEPENENCIA :-)

https://www.infobae.com/economia/2021/07/09/tratativas-secretas-con-rusia-el-gobierno-negocia-prestamos-bilaterales-para-pagarle-usd-19000-millones-al-fmi/

DIA DE LA DEPENDENCIA Y ESKAVITUD
DIA DE LA DEPENDENCIA Y ESKAVITUD
3 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

ENTONCES, CACHITO, ME DAS LA RAZON EN EL SENTIDO DE QUE HAY QUE NACIONALIZAR Y PROHIBIR LA COMERCIALIZACION DE DIVISAS.

HAY QUE CORTAR EL NUDO GORDIANO, POR LA MITAD, EN VEZ DE TRATAR DE DESATARLO.

COINCIDO TOTALMENTE, QUE LA ENTREGA COMENZO A PARTIR DEL ULTIMO GOLPE, Y NO HUBO JAMAS POSIBILIDAD DE MARCHA ATRAS A PARTIR DE MALVINAS, Y QUE TODO FUE INSTRUMENTADO POR LA CLASE POLITICA, Y YA NO SOMOS NADA, MUCHO MENOS INDEPENDIENTES NI SOBERANOS, EN CONSECUENCIA SOLO SOMOS UN ESPACIO TERRITORIAL Y NADA MAS.

HACE 40 AÑOS QUE TODOS LOS PARTIDOS HAN TENIDO POSIBILIDAD DE GOBERNAR, Y NUNCA SE MEJORO LA SITUACION, MUY POR EL CONTRARIO SIEMPRE FUIMOS CUSTA ABAJO SIN INTERRUPCION. LO QUE DIGAN LOS ECONOMISTAS Y LOS POLITICOS ME TIENE SIN CUIDADO. ESA ES LA UNICA REALIDAD, ACOMPAÑADA DEL DETERIORO EN TODOS LOS ASPECTOS DE LAS INSTITUCIONES Y LA EDUCACION DE LA POBLACION.

ESTO NO ES TEORIA, ECONOMIA, POLITICA, NI IDEOLOGIA. ES UNA CRUEL VERDAD.

NO SE PUEDE RECONSTRUIR ESTE PAIS COMO ESTAMOS, Y EL GRADUALISMO, ACUERDO, DEMOCRACIA, TOLERANCIA O LO QUE SE TE OCURRA ARGUMENTAR, TECNICAMENTE, IMPIDE TODA SOLUCION A MENOS QUE TODO ESTALLE, Y APAREZCA EL HOMBRE GRIS, TRANSPARENTE, NEGRO, AZUL, CON 7 OJOS, Y 25 MANOS ,O COMO A VOS TE GUSTE IMAGINARLO, CON TODO LO QUE ELLO SIGNIFICA.

BASICAMENTE DEBEMOS AISLARNOS POR DECISION PROPIA, DE TODO EL MUNDO, Y ENCARAR UN PROCESO PROFUNDO Y ACELERADO, HASTA TANTO NOS HALLAMOS PUESTO DE PIE , NO SOLO EN LO ECONOMICO QUE IMPLICA LO ESTRUCTURAL, SINO TAMBIEN EN LA FORMACION DE LA POBLACION, Y EN LA CUMULACION DE RESERVAS. ES DECIR: PROVOCAR UN CAMBIO DE PARADIGMA TAN PROFUNDO QUE AL SER AISLADO, SI RESULTARE, IMPLICARIA E INICIO DE UN PARADIGMA MUNDIAL PUESTO QUE TODOS MIRARIAN UN MODELO QUE ERA IMPOSIBLE, EN FUNCIONAMIENTO Y MAS EFECTIVO.
ESE CAMBIO DEBERIA SER TOTAL Y DESDE EL INICIO ESTARIA CERCADO POR ABSOLUTAMENTE TODOS LOS PAISES DEL MUNDO, POR TODO EL TIEMPO EN QUE SE DESARROLLE.

EVIDENTEMENTE ESTO REUNE TODAS LAS CONDICIONES PARA SER CONSIDERADO UTOPICO SIN DUDA DE NINGUN TIPO. POR REUNIR LAS CARACTERISTICAS DE ENUNCIADO QUE RESUELVEN TODOS LOS PROBLEMAS QUE CONOCEMOS, OBLIGANDO A ENFRENTAR OTROS NUEVOS QUE NOSOTROS NI NADIE CONOCE.
ES UN SALTO AL VACIO. Y ESA ES LA CUALIDAD QUE MANIFIESTAN ALGUNAS «PROFECIAS» QUE DEBE TENER, PUESTO QUE DE RESULTAR , INDUDABLEMENTE ARGENTINA SE CONVERTIRIA EN UN «FARO DEL MUNDO».

EN SINTESIS: ES CREAR Y CONSTRUIR UN ORDENAMIENTO ECONOMICO,POLITICO Y SOCIAL, UNICO, TOMANDO PARTES Y ARMANDO ALGO NUEVO. CUYOS RESULTADOS SE DEMUESTREN PRACTICOS.

EJEMPLO: ESTAMOS LUCHANDO CON EL FMI, ESTAMOS EN DEFAULT, SEGUIMOS CONDICIONADOS, Y NO PARA MEJORAR. CUAL ES ENTONCES LA VENTAJA DE NO APROVECHAR LAOPORTUNIDAD DE UN DEFAULT Y QUIEBRE TOTAL DE LA NACION Y EMPEZAR DE CERO COMO PARIAS, SIYA LO SOMOS? NINGUNA. SOLO QUE PERDEMOS LA OPORTUNIDAD .
CUAL ES LA VENTAJA SOCIAL?NINGUNA. YA LA GENTE ESTA URIENDO Y MORIRA MAS, GRADUALMENTE. LOS QUE CAEN EN LA INDIGENCIA EN ESTA EPOCA, YA NO SALDRAN JAMAS, NO SUMARAN AL CONJUNTO, TENDRAN UN PLAN, Y SOLO LOS JOVENES OBEDIENTES PODRAN TRABAJAR POR MONEDAS, NO SUMARAN AL CONJUNTO, SERAN CON ELTIEMPO MAS CARGA, YA NO SON RECUPERABLES, SUS «ENVASES» NO PUEDEN SER RECICVLADOS. LA BRECHA CON EL MUNDO ES ABISMAL E IRREDUCTIBLE BAJO LOS ACTUALES METODOS Y CIRCUNSTANCIAS. LAS ILUSIONES SON LAS MISMAS QUE POSEE UN ADICTO QUE ESTA DROGADO Y NO LO SABE Y SE EMPEÑA EN SUS RAZONES.
CON LA METRICA EXISTENTE ACEPTADA EN TODO EL PLANETA, YA ESTAMOS MUERTOS.
TODOS.

SECTORES
SECTORES
3 months ago

PARA ESE «PLAN» TENEMOS LO NECESARIO:

  • RECURSOS
  • TERRITORIO
  • POBLACION

Y LOS ENEMIGOS QUE REQUIERE:

. GENTE QUE VIVE BIEN Y NO QUIERE CAMBIAR LO QUE HAY
. POLITICOS QUE SE BENEFICIAN CON ESTO.
. GENTE QUE VIVE MAL Y NO SABE , Y NO LE IMPORTA.

EL CONTEXTO MUNDIAL ES NEUTRO.

UNA MUCAMA EN EUROPA GANA U$S 1500.
UNA EN ARGENTINA, 10 VECES MENOS.

EL SISTEMA MUNDIAL NO OTORGA SOLUCIONES PARA SALIRSE DE EL. LAS FORMAS DE PRODUCCION Y LOS PRODUCTOS, EN EL MUNDO CENTRAL ESTAN EN EL SIGLO XXII, Y EN ARGENTINA EN EL SIGLO XIX.

ENTRE EL RECURSO QUE OTORGA LA TIERRA (MAR, SUELO) Y EL PRODUCTO FINAL , SU COMERCIALIZACION, Y EL ACOPIO Y CONCENTRACION DE LAS UTILIDADES, EXIWTEN NO MENOS DE 1000 PROCESOS, LOS QUE SE ENCUENTRAN TODOS EN PODER DE LOS PAISES CENTRALES.

EN CONSECUENCIA, HAY QUE CREAR MENOS PROCESOS Y TOTALMENTE DISTINTOS, MANTENIENDO EL MONOPOLIO DE LOS MISMOS, PRODUCIENDO DISTINTOS PRODUCTOS, BASADOS EN EL CONOCIMIENTO, Y DEDICANDO SOLO UNA CUOTA A LA EXPORTACION PARA SU USO COMO MATERIA PRIMA EN PROCESOS EXTRANJEROS QUE SE PERMITAN , ANTES DE COPIARLOS Y SUPERARLOS. ES UNA GUERRA COMERCIAL Y DE CONOCIMIENTO.

SLMUS
SLMUS
3 months ago
Reply to  SECTORES

PARA ELLO SE NECESITA UN HOMBRE SOLAMENTE.

NO NECESITA EXPERIENCIA, SERIA CONTRAPRODUCENTE. SERIA LA EXPERIENCIA BASADA EN EL FRACASO.

NO NECESITA CONOCIMIENTOS. SERIAN LOS CONOCIMIENTOS BASADOS EN LA EDUCACION PERMITIDA POR LOS PODERES MUNDIALES.

DEBERIA TENER UN MAPA MENTAL, QUE NO PODRIA EXPLICAR, NI PODRIA SER COMPRENDIDO.

BASICAMENTE, SERIA UNA NUEVA RELIGION SI ASI PUDIERA LLAMARSE.

TODO DEBERIA HABER COLAPSADO, PARA QUE NADIE PUDIERA PENSAR O LUCHAR POR POR ALGO QUE YA NO EXISTE.

SERIA, ESCAPAR AL CENTRO DE GRAVEDAD, A LA GRAVEDAD, ESCAPAR A LA ORBITA, E IR A OTRO SISTEMA, OTRA DIMENSION…LOS PELIGROS SE NEUTRALIZARIAN CON LAS MISMAS ARMAS DEL ATACANTE: LOS DERECHOS Y LAS IDEAS.

GRAFICO
GRAFICO
3 months ago
Reply to  SLMUS

SI TODO PUDIERA GRAFICARSE EN UNA HOJA EN BLANCO, CON 1000 PUNTOS NEGROS, QUE ESTAN UNIDOS TODOS POR UNA SERIE DE LINEAS, O AUN MAS, POR UNA SOLA LINEA EN UN SOLO ORDEN…

ENTONCES LO QUE DEBERIA HACERSE ES BORRAR TODAS LAS LINEAS, Y SOLO CON LOS PUNTOS NEGROS, UNIRLOS DE NUEVO EN OTRA FORMA, EN OTRO ORDEN, CON OTRA LOGICA, PARA QUE FUNCIONE AUN MEJOR.

Y PONERLO EN FUNCIONAMIENTO.

UN SISTEMA CIRCULATORIO DISTINTO, PARA UN CUERPO Y N CEREBRO DISTINTOS.

MAS QUE SIMPLE.

ODRES NUEVOS
ODRES NUEVOS
3 months ago
Reply to  GRAFICO

YA NO SE PUEDE REPARAR LO QUE HAY.

SON DECADAS DE REPARACIONES, PARCHES, SOBRE PARCHES, SOBRE ARREGLOS…. YA NO SIRVE AUNQUE VUELVA A ARRANCAR. YA NO SERA JAMAS COMPETIVO, GASTARA MIL VECES MAS DE LO QUE PRODUCE, Y NO NOS LLEVARA A NINGUN LADO, SOLO PERDEMOS TIEMPO Y DINERO.

A LAS PRUEBAS ME REMITO.

Maria O'Connor
Maria O'Connor
3 months ago
Reply to  SECTORES

«UNA MUCAMA EN EUROPA GANA U$S 1500.
UNA EN ARGENTINA, 10 VECES MENOS.»
No se puede comparar sueldos, sin comparar costo de vida.

Por ejemplo, muchos centro americanos vienen a EEUU, porque una mucama o un peon de campo gana mucho mas que en sus paises. Lamentablemente, apenas llegan se dan cuenta que la vida en EEUU es mucho mas cara.

No obstante, igual les conviene, porque hay mas poblacion y mayor empleo y si son echados de uno pueden encontrar otro con mayor facilidad.

O CORCHOR
O CORCHOR
3 months ago
Reply to  Maria O'Connor

UD, SEÑORA ES ESTUPIDA.

PARA RESPONDER UNA PERSONA CUERDA, NO RESPONDE A UNA FRASEO AXIOMA EN FORMA DESCOLGADA, SINO DENTRO DE UN CONTEXTO

NO SE COMPARAN INGRESOS, SINO INGRESOS, COSTO DE VIDA, FORMAS DE SISTEMAS ECONOMICOS Y ESPECIALMENTE ACUMULACION DE RECURSOS Y LA FORMA EN QUE SE LOS OBTIENE,

TITO
TITO
3 months ago

MASIVA MANIFESTACION PARA DEMOSTRARLE EL CARIÑO AL GOBIERNO

125, LA SAGA CONTINUA

AO VIVO

MAS IVA
MAS IVA
3 months ago
Reply to  TITO

MASIVA DE NO MAS DE 1000

PAEN SA
PAEN SA
3 months ago
Reply to  MAS IVA

PASA QUE CADA UNO DE ELLOS VALE POR 1000

MIL MANIFESTANTES PRODUCTIVOS = UN MILLÓN DE PLANEROS

O SEA QUE LA MANIFESTACION FUE MASIVA

SIMBOLICAMENTE ES ASI

TE GUSTE O NO

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
3 months ago
Reply to  MAS IVA

LO QUE PASA ES QUE MUCHOS MILES MAS SIGUEN TRABAJANDO PARA QUE VOS COBRES TU PLAN.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
3 months ago

https://youtu.be/7YiRhHGMfAo

ALBERTO INFORMA

Maria O'Connor
Maria O'Connor
3 months ago

Mauricio Macri llego al poder por la ineficiencia e incapacidad de Cristina F Kirchner; y A.Fernandez llego al poder por la ineficiencia e incapacidad de Mauricio Macri.

Ambos, Mauricio Macri y Cristina F. Kirchner quieren perpetuarse en el poder, solo por un ego desmedido, porque se creen con derecho o destinados a ser poderosos y porque ambos tienen problemas legales. Sus egos, no les permiten reconocer que a ambos les falta capacidad para gobernar. Recordemos, que una cosa es mandar y otra diferente liderar.

Ambos personajes, creen que su pasado familiar lo habilita para la presidencia. Cristina F Kirchner porque como las mujeres del pasado, utilizan a los hombres de la flia o del entorno para obtener poder (esposo, A.Fndz y Maximo).
Mauricio Macri, porque cree que pertenece a una elite que deberia gobernar.

En Argentina, en muchos circulos se valora la «personalidad fuerte». La «personalidad fuerte» por si sola, no vale nada. Lo importante es que una persona tenga capacidad de liderazgo (dif. a personalidad fuerte), este bien informado/a, sea creativo/a (solucione de la nada, capacidad de crear de la nada), no tenga como unicos recursos dar subsidios o esperar magicos inversores extranjeros. Tenga un plan integral de desarrollo pais, sea honesto/a, etico/a y sepa llevarse bien con el resto del mundo, sin considerar ideologias. Ademas, que entienda que no puede utilizar las mismas tacticas y tecnicas de desarrollo para el NOA, NEA o Patagonia que para la zona central del pais.

Un estadista tiene un perfil psicologico parecido a un cientifico. El cientifico esta entrenado para formular una hipotesis y probarla; pero si el experimento no resulta como pensaba regresar al punto cero y formular otra hipotesis. Esto significa creer en algo, pero si falla entender que no es la solucion y buscar una solucion alternativa que solucione el problema.

Por eso, los estadistas no tienen una mentalidad hemiplejica. No ven el mundo, como blanco o negro. No siguen ciegamente ideologias. No se creen predestinados. No creen en soluciones unicas; ni por derecha, ni por izquierda. No ven el mundo todo por izquierda, o todo por derecha. Entienden que el todo esta formado de diferentes partes. Asi, llegan al desarrollo.

Last edited 3 months ago by Maria OConnor
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
3 months ago
Reply to  Maria O'Connor

CADA PERSONA REPITE Y NECESITA LO QUE VIVIÓ EN SUS PRIMEROS AÑOS DE VIDA.
ARGENTINA NACIÓ MILITAR. SAN MARTIN, BELGRANO, SARMIENTO, ROCA, ETC.
POR LO TANTO NECESITA UN GOBIERNO MILITAR.
LA DEMOCRACIA ES DEMODESGRACIA.

Maria O'Connor
Maria O'Connor
3 months ago

Argentina, necesita gobiernos de mejor calidad. Ni CFK, ni A. Fernandez, ni Mauricio Macri tienen lo que el cargo requiere.
Los militares tienen su funcion que no es gobernar; pero si algun militar reune las caracteristicas de un estadista puede abandonar sus funciones y proponerse como candidato.
La democracia si funciona. Argentina necesita que se cumplan las leyes y eso se puede lograr bajo democracia como en los paises del Nor-Oeste de Europa.

Last edited 3 months ago by Maria OConnor
ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 months ago

https://www.opendemocracy.net/es/haiti-no-ha-vacunado-a-nadie/

https://www.dw.com/es/presidente-de-tanzania-neg%C3%B3-la-existencia-del-coronavirus-y-muri%C3%B3-de-covid-19-dice-oposici%C3%B3n/a-56920027

Burundi expulsa al jefe de la OMS en el país y a otros tres expertos

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) El Gobierno de Burundi ha declarado persona non grata al jefe de la delegación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otros tres integrantes de la misma y les ha ordenado abandonar el país antes de este viernes.

 https://www.europapress.es/internacional/noticia-burundi-expulsa-jefe-oms-pais-otros-tres-expertos-20200514121841.html

CASUALIDAD O CAUSALIDAD LOS TRES PRESIDENTES HAITI, TANZANIA Y BURUNDI QUE RECHAZAN EL SISTEMA REPRESOR Y DE MIEDO INDUCIDO POR EL COVID E INCLUSO SUS VACUNAS, MURIERON DE FORMA TRAUMATICA…

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
3 months ago

Video: un ladrón tomó de rehén a una mujer en Brasil y fue abatido por la Policía en plena calleTras asaltar una tienda de celulares en Angra dos Reis, el sujeto armado agarró del cuello a una empleada para usarla de escudo humano al verse rodeado por varios agentes de seguridad. El desenlace del hecho fue celebrado con aplausos por varios testigos9 de Julio de 2021

Default
 
Mono Sans
 
Mono Serif
 
Sans
 
Serif
 
Comic
 
Fancy
 
Small Caps
Default
 
X-Small
 
Small
 
Medium
 
Large
 
X-Large
 
XX-Large
Default
 
Outline Dark
 
Outline Light
 
Outline Dark Bold
 
Outline Light Bold
 
Shadow Dark
 
Shadow Light
 
Shadow Dark Bold
 
Shadow Light Bold
Default
 
Black
 
Silver
 
Gray
 
White
 
Maroon
 
Red
 
Purple
 
Fuchsia
 
Green
 
Lime
 
Olive
 
Yellow
 
Navy
 
Blue
 
Teal
 
Aqua
 
Orange
Default
 
100%
 
75%
 
50%
 
25%
 
0%
Default
 
Black
 
Silver
 
Gray
 
White
 
Maroon
 
Red
 
Purple
 
Fuchsia
 
Green
 
Lime
 
Olive
 
Yellow
 
Navy
 
Blue
 
Teal
 
Aqua
 
Orange
Default
 
100%
 
75%
 
50%
 
25%
 
0%
Play

Las escenas de tensión y el momento en que fue abatido el delincuente en Angra dos Reis
Dramáticos momentos se vivieron en la ciudad turística de Angra dos Reis en Brasil el miércoles cuando un delincuente tomó de rehén a una mujer en la vía pública, amenazándola con un arma de fuego, y fue abatido por disparos de la Policía.
Autoridades locales informaron que el hombre había ingresado, junto a otros tres ladrones, a un comercio dedicado a la venta de teléfonos celulares y el asalto se vio truncado por la llegada de la Policía Militar al lugar luego de que los empleados atacados denunciaran lo que ocurría.
Dos de los cuatro asaltantes se entregaron a la Policía y un tercero logró huir. Pero el cuarto hombre decidió tomar como rehén a una empleada y usarla como escudo humano en su intento de escapar.comment image%20420wLa rehén era una empleada del comercio asaltado por el delincuente
El criminal tomó a la mujer del cuello y con una pistola calibre 9 mm en la mano se mantuvo apuntándole a la cabeza mientras buscaba la forma de darse a la fuga.
Filmaciones de testigos compartidas en las redes sociales muestran los minutos de tensión y cómo varios agentes rodearon al sujeto mientras caminaba para alejarse del comercio asaltado, hasta que un policía de civil abrió fuego para abatir al agresor y liberar a la rehén.comment image%20420wEl hombre armado caminó varias cuadras junto a su rehén
El gobierno local luego informó que el hombre fue trasladado al Hospital de Japuiba para que reciba atención médica pero murió por la gravedad de sus heridas. Los otros ladrones fueron trasladados a la comisaría de Angra pero el tercero aún está prófugo.
Las autoridades también señalaron que la mujer no presentó ninguna lesión más allá del colapso nervioso que sufrió por lo acontecido.
Uno de los videos en redes sociales revela que muchos civiles que se encontraban cerca del incidente celebraron con aplausos los disparos que abatieron al ladrón de 20 años.comment image%20420wLa mujer quedó en libertad ilesa luego de los disparos que abatieron a su captor
Este hecho ocurrió en el centro de Angra dos Reis, una ciudad ubicada en el estado de Río de Janeiro, uno de los más violentos de Brasil y que registró 3.536 homicidios en 2020, según cifras del Instituto de Seguridad Pública.
De acuerdo con datos del Anuario Brasileño de Seguridad Pública 2020, entre enero y junio del año pasado fueron asesinadas cerca de 26.000 personas -una cada 10 minutos- un 7,1% más que en el mismo período de 2019, pese a las restricciones implementadas por la pandemia.

APRENDÉ PELOTUDO

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
3 months ago

NO LA QUIEREN DEJAR LLEGAR NI EL FRENTE CONTRA TODOS NI TODOS POR EL CARGOcomment image

Aldo
Aldo
3 months ago

PAYASA JAZARA MONTONERA, ASESINA HIJA DE RE MIL PUTAS.
ESTA TERMINADA.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
3 months ago
Reply to  Aldo

TE REFERÍS A CRISTINA?

CHUPAMIEL TINTO
CHUPAMIEL TINTO
3 months ago

PATORA

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
3 months ago

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
3 months ago

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
3 months ago

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
3 months ago

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
3 months ago

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
3 months ago

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
3 months ago

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
3 months ago

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
3 months ago

Diego
Diego
3 months ago

Todos los boludos con bozal.

> TLSMN
> TLSMN
3 months ago
Reply to  Diego

////////////////////////\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\

Pasa que el bozal ya se transformó en un amuleto.

No importa que carezca de sustento científico que lo justifique.

La gilada se lo pone y “cree” que le sirve. Y punto. No hay más.

Antes se usaba una pulserita, o un collarcito o una crucecita o algún colgante de lo que fuera, ahora se usa un trapo mugriento e insalubre.

Pero la idea base es la misma.

La supuesta “protección” que brinda.

Verso, puro verso, pero si la gente “cree”, en fin.

No habría problema si no fuera obligatorio en muchos casos e incluso pasible de multas si no se utiliza, como hacen ahora la mayoría de los gobiernos del mundo y los comerciantes también, incluso las escuelas.

Un auténtico disparate ridículo e insalubre, además de inmoral.

Pero es lo que hay.

Amuletos… el viejo truco que convenientemente aggiornado sigue funcionando mientras haya clientela que compre los espejitos de colores.

Por ejemplo, este tipo hace un amuleto que más se parece a un guisito concentrado que otra cosa… arrocito, garbanzos, laurel, lentejas, o sea…

EL GORDO VILLANUEVA
EL GORDO VILLANUEVA
3 months ago
Reply to  > TLSMN

VOTEN A CACHITO, NO SEAN BOLUDOS.

COMITE DE CAMPAÑA, CACHITO PRESIDENTE 2023

SE ACEPTAN DONACIONES.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
3 months ago

Los bloqueos sindicales están de moda: hay unos 50 en todo el país, se denuncian ocho por semana y ya generaron el cierre de seis empresasLas estadísticas son del Movimiento Empresarial Anti Bloqueos (MEAB), creado por la empresaria Verónica Razzini para ayudar a quienes sufren estas medidas de fuerza. La entidad se creó en mayo pasado con 18 pymes y hoy alcanza las 48. Recibe unos 180 llamados semanales de víctimas de protestas que piden ayudcomment image
PorRicardo Carpena
10 de Julio de 2021

comment image%20420wLos bloqueos de Camioneros se generalizan ante la pasividad de los funcionarios y la tolerancia de la Justicia (Foto Gastón Taylor)
Es mentira que la Argentina no sea una tierra próspera. Lo es, por ejemplo, en materia de bloqueos sindicales: actualmente hay cerca de 50 en todo el país, se denuncian unos ocho por semana y en lo que va del año ya cerraron cinco empresas por culpa de esta modalidad extorsiva de protestas que pusieron de moda los Moyano.
Los datos surgen de las denuncias que recibe el Movimiento Empresarial Anti Bloqueos (MEAB), a un ritmo de unos 180 contactos mensuales de empresarios que piden ayuda para enfrentar estas medidas de fuerza, pero la mayoría de los casos no salen a la luz por miedo a las represalias de los sindicatos.
“La mayoría les terminan dando a los sindicatos todo lo que piden. Es que ¿cuánto tiempo podés soportar con la empresa cerrada? No todos toman la decisión de no ceder y de luchar hasta el final, pero cuantos más seamos los que mantengamos esa conducta se podrá impedir que sigan bloqueando”, dijo a Infobae la titular del MEAB, Verónica Razzini, dueña de una empresa en Rosario que el año pasado estuvo bloqueada 90 días por el Sindicato de Camioneros de Santa Fe y que logró que la Justicia detuviera e imputara a los activistas que impidieron el acceso a sus sedes y amenazaron a sus directivos.
Uno de los datos más dramáticos que surge de las estadísticas del MEAB es que, desde enero, seis empresas decidieron cerrar por culpa de los constantes bloqueos que sufrieron: son cuatro transportistas, un corralón de materiales y una aerolínea pequeña, todas ubicadas en la Provincia de Buenos Aires. Intentaron sobrevivir a los aprietes sindicales, pero se fueron achicando hasta bajar sus persianas. Son las víctimas silenciosas de un Estado que no protege a todos.
Play
Bloqueo de la Uocra a Molinos Río de la Plata en San Lorenzo, Santa Fe
Los bloqueos afectan a empresas de todo el país: las últimas consultas que recibió el MEAB provienen de firmas radicadas en la Ciudad de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires (Avellaneda, La Matanza, Esteban Echeverría, San Martín, San Justo, La Plata y General Alvear), Mendoza, Corrientes, Neuquén y Santa Fe (Rosario, Venado Tuerto, Reconquista y Villa Cañas). Y el origen de estas protestas denunciadas se concentran en tres grandes motivos: reclamos de encuadramiento sindical (un clásico de los Camioneros, en donde un gremio le disputa a otro la representatividad en una actividad, oficio o empresa), conflictos en el transporte automotor de cargas (”abundan los aprietes a empresas, el reclamo de bonos extra y los kilómetros de recorrido inventados”, aseguraron en el MEAB) y la resistencia a los despidos con causa (”aunque haya razones justificadas, los sindicatos buscan impedirlos”).
En los registros del MEAB figura que la mayoría de los bloqueos son impulsados por el Sindicato de Camioneros, aunque hay otros realizados por petroleros, aceiteros y químicos, por ejemplo. La semana pasada hubo uno protagonizado por la UOCRA (construcción), que impidió el paso a una planta agroindustrial de Molinos Río de la Plata en San Lorenzo, Santa Fe, y puso en peligro las exportaciones del agro, aunque se levantó al declararse la conciliación obligatoria.
El auge de los bloqueos que ponen en jaque a las empresas se produce ante la pasividad de los funcionarios y la tolerancia de la Justicia. La única vez que un funcionario admitió que estas protestas “preocupaban” al Gobierno fue puesto en la mira por Hugo Moyano, líder del Sindicato de Camioneros, como sucedió la semana pasada: el sindicalista atacó a los ministros Matías Kulfas (que admitió la preocupación oficial) y Claudio Moroni porque juzgó que “cuestionan públicamente los legítimos reclamos del sector trabajador” y les pidió que “repasen el pasado de luchas comunes antes de evaluar con ligereza”.
Para Razzini, la reacción de Moyano “en cierto punto roza la amenaza porque es como decirles a los ministros ‘tengan cuidado, acuérdense lo que hice por ustedes y miren el poder que tengo’”. Y agregó: “Esa postura me trasladó a lo que sentí cuando estábamos en pleno conflicto y venían a apretarnos. Llegaron a nuestra empresa y nos advirtieron: ojo con lo que van a hacer porque nosotros tenemos jueces, fiscales, tenemos todo para ganar. No se saben comunicar de otra manera. Pero la verdad es que no tenían a todos los jueces, los fiscales ni tenían todo. Sólo tienen una impunidad muy grande para amenazar”.comment image%20420wVerónica Razzini, titular del Movimiento Empresarial Anti Bloqueos (MEAB)
La empresaria está contenta porque cuando lanzaron el MEAB, en mayo pasado, sólo lo integraban 18 compañías y hoy llegaron a 48 en todo el país. “Vamos sumando integrantes todos los días, de distintos rubros e incluso al principio eran sólo empresas chicas y ahora se contactan firmas más grandes. Por ejemplo, ahora nos estamos uniendo con la Organización Argentina de Mujeres Empresarias (OAME), de la que forman parte 197 empresas”, afirmó.
El entusiasmo que muestra radica en que “cada vez son más las empresas que pierden el miedo: de las llamadas que recibimos esta semana hubo cuatro que coincidieron en que habían llegado al límite y que querían resistir los bloqueos”. Según Razzini, “con el MEAB queremos inspirar a que pierdan el miedo y ofrecemos es una estrategia para afrontar el embate sindical: queremos que el empresario sepa que tiene herramientas para luchar y son las que marca la ley”.
“Nunca imaginé que íbamos a tener tantas llamadas de todos lados -admitió Razzini-. Hay un distribuidor de alimentos para mascotas, con 200 empleados, que está amenazado por los bloqueos. Su gente esta afiliada al Sindicato de Carga y Descarga y a Comercio y quieren que pase a Camioneros. Por ahora está bancando. Lo mismo pasa con una empresa de accesorios para final de obra de Bahía Blanca en la que trabajan 120 empleados: reclaman que se afilien al sindicato de los Moyano. Es increíble la cantidad de casos que existen. Y me conmovió un mail que recibí de un empresario que me dijo: ‘por la extorsión sindical tuve que cerrar mi empresa en San Martín, Provincia de Buenos Aires, pero quiero darles mi apoyo y ayudar en lo que se pueda contra este accionar impune’”.
También hay ejemplos de resistencia exitosa a los bloqueos. Razzini destacó los casos de un corralón de Río Negro y de una empresa de motos en Rosario que “dieron la batalla y ganaron”, así como lo que sucedió en Química Oeste, una pyme de Esteban Echeverría que fue bloqueada por Camioneros en mayo: su dueño, Ignacio Dos Reis, presentó una denuncia penal con el asesoramiento del MEAB y despidió con causa a cinco empleados que participaron de la protesta. Hoy, la Justicia está citando a los responsables del bloqueo, la empresa trabaja normalmente con una custodia policial en la puerta y hay un fiscal ordenó detener a quienes intenten impedir el acceso a la planta. “Fue nuestro primer éxito -dijo-. Es una empresa que dio la pelea, se aferró a la ley y puede seguir trabajando”.comment image%20420wEl Sindicato de Camioneros bloqueó el acceso a un depósito de Mercado Libre en La Matanza
Por eso el primer consejo que brinda el MEAB a una víctima de los bloqueos es hacer una denuncia penal. “Es el comienzo de la solución -destacó Razzini-. Cuando me llama un empresario, le pregunto si está dispuesto a presentarla. Si no, no hay chances de frenarlos”. Esa instancia es clave porque, según la empresaria, “lo que menos hacen los Ministerios de Trabajo es arbitrar: están a favor de los sindicatos, de la extorsión”. Sin embargo, advirtió que “va a haber una rebelión del empresariado porque si no le encontramos una salida a esta situación vamos a tener que cerrar o vender nuestras empresas”.
La titular del MEAB se unió a otras 240 pymes que hace quince días le pidieron una audiencia al ministro de Trabajo para explicarle que deberán cerrar o despedir personal si pagan aumentos salariales por encima del 40% a raíz de “la desesperante y delicada situación económica y financiera que atraviesan”. Moroni todavía no les contestó, pero si algún día se concreta el encuentro, Razzini aprovechará para contarle en detalle los problemas que generan los bloqueos.
“Mi idea es darle al ministro detalles sobre la situación que vivimos las pymes -sostuvo-, con la presión de no poder invertir, sin acceso al crédito, una presión fiscal galopante y aparte con los bloqueos que no nos dejan trabajar ya que vivimos amenazados y tenemos que pagar extorsiones. ¿Cómo hacemos? Necesito preguntarle eso, aunque quiero que encontremos una solución conjunta porque las pymes somos las que podemos poner de pie a la Argentina. Representamos el 90% del PBI. Y necesitamos ayuda”.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
3 months ago
Reply to  Diego

FALTA POCO PARA QUE DIGAN QUE EL BOZAL ERA UNA BROMA PARA TINELLI.

Capi Tanich POPÓ Vich
Capi Tanich POPÓ Vich
3 months ago

¡El KOKI, qué capo el KOKI

.CIVIL WAR in Vergüenzuela

… Maduro cocinado en su salsa

EL GORDO VILLANUEVA
EL GORDO VILLANUEVA
3 months ago

VOTE A CACHITO Y PARE DE SUFRIR.

COMITE DE CAMPAÑA CACHITO PRESIDENTE 2023
SE ACEPTAN DONACIONES

.  Astrochanta  ~  de    Lanús     .    ®
.  Astrochanta  ~  de    Lanús     .    ®
3 months ago

Además pese a los dibujos de Peines Vizzotti, la semana que viene sobrepasan los 100000 muertos, gobierno de terror .

Kirchneristas, y como viene todo en cualquier momento se quedan sin Oyarbide el maestro de Capuchetti, otra delincuente

Editorial de Pablo Rossi: «El de los laboratorios es tan negocio como tus hoteles, Máximo… El presidente está desbordado e impotente».

.   Astrochanta  ~    de Lanús    .   ®
.   Astrochanta  ~    de Lanús    .   ®
3 months ago

arranca 0:24

Victoria Villarruel: «Mientras mi papá pagaba impuestos millonarios, el Gobierno vacunaba a La Cámpora»

.    Astrochanta    ~    de    Lanús    .  ®
.    Astrochanta    ~    de    Lanús    .  ®
3 months ago

Hace dos semanas Adorni decía ésto y ya se fue a 174 $.
Como dijeron algunos allá por fines de abril a principios de mayo cuando se les acabara la liquidación de soja se quedaban sin caja para bajar el precio

Kirchneristas Zurdos Inútiles

Inflación sin techo: se vienen los billetes de 5 y 10 mil pesos

.    Astrochanta     ~    de    Lanús    .   ®
.    Astrochanta     ~    de    Lanús    .   ®
3 months ago

ROBERT L. SCHUETTINGER – EAMONN F. BUTLER 4000 AÑOS DE CONTROL DE PRECIOS Y SALARIOS
Cómo no combatir la inflación

http://www.esflspain.org.server.studentsforliberty.org/wp-content/uploads/2015/09/4000-anos-de-controles-de-precios-y-salarios.pdf
comment image

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
3 months ago

EL GORDO VILLANUEVA
EL GORDO VILLANUEVA
3 months ago

NO SEAIS UN BOLUDO MAS, QUE ANDA POR AHÍ.

SE UN BOLUDO MENOS, QUE SE SIENTE TRIUNFADOR.

VOTA A CACHITO !!

COMITE DE CAMPAÑA «CACHITO PRESIDENTE 2023»
SE ACEPTAN DONACIONES

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
3 months ago

POLÍTICA
La dura respuesta de Macri a las acusaciones de Bolivia y Alberto Fernández: “Dejen de mentir”El ex presidente negó haber enviado “material bélico” para reprimir a los simpatizantes de Evo Morales en 2019 y aseguró que es víctima de una persecución política10 de Julio de 2021

comment image%20420wEl ex presidente de Argentina Mauricio Macri durante una entrevista con EFE en Madrid donde ha negado haber enviado munición «letal» a Bolivia para reprimir las protestas sociales que se dieron en el país andino en noviembre de 2019 (EFE/ JuanJo Martín)
En una dura respuesta, el ex presidente Mauricio Macri negó este sábado haber enviado munición “letal” a Bolivia para reprimir las protestas sociales que se dieron en el país andino en noviembre de 2019 contra el gobierno de Jeanine Áñez, y pidió al Gobierno nacional que “dejen de mentir”.
A través de una publicación en sus redes sociales, el líder del PRO desmintió “de manera rotunda la verdacidad de las acusaciones” sobre el rol de la gestión de Juntos por el Cambio durante la crisis política boliviana y buscó “repudiar la carta que el presidente Alberto Fernández envió a las autoridades bolivianas expresando ‘dolor y vergüenza’ sobre esos hechos falsos en los que quieren involucrarme”.
En su descargo, Macri indicó que “prestó ayuda humanitaria” a Bolivia y que desde su gestión “dimos asilo en la embajada argentina a funcionarios de Evo Morales e incluso sus familias, junto a periodistas argentinos asignados en ese país”.
“Los propios protagonistas locales, tanto el ex embajador argentino Normando Álvarez García como el ex comandante general de la Fuerza Aérea boliviana, desmintieron la denuncia de conspiración y la autenticidad de la prueba que se presenta con apariencia documental. Todo lo dicho es falso. Todo es mentira”, argumentó el ex jefe de Estado.
El Poder Ejecutivo de Bolivia acusó este jueves al gobierno de Macri de haber enviado en noviembre de 2019 a Bolivia “munición letal” para “reprimir” las protestas. El canciller boliviano, Rogelio Mayta, difundió en una rueda de prensa una carta del general Gonzalo Terceros, hasta entonces comandante de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), dirigida al entonces embajador argentino en La Paz, Normando Álvarez.
En esa nota, Terceros agradece a Álvarez por la colaboración prestada a la FAB “en el marco del apoyo internacional” bilateral y le detalla una serie de suministros de “material bélico de agentes químicos” que incluyen 40.000 cartuchos AT 12/70 que son balas de goma, además de una serie de gases lacrimógenos y granadas de gas.
En un texto duro y confrontativo, Mauricio Macri expresó que esas “acusaciones sin sustento nos sumergen otra vez en la dinámica alienante y paranoica de un gobierno débil que busca ocultar la realidad que lo acecha”, y que el caso “sirve otra vez para agredir la integridad de las fuerzas de seguridad al crear sospechas sobre ellas”.
Es una desgracia para todos los argentinos tener un presidente que carece de credibilidad; que dice algo y que al poco tiempo se conoce que es mentira, que en todas sus declaraciones trata de falsear, engañar, esconder, que nunca cumple y siempre tiene excusas para echarle la culpa a otros”, agregó.comment image%20420wEl posteo de Mauricio Macri sobre la supuesta participación de su gobierno en la represión en Bolivia.
Y continuó: “Uso la palabra desgracia con un sentido muy concreto, y específicamente para recordar la desgracia que produjo la suma de mentiras pronunciadas por Alberto Fernández y su gobierno durante la pandemia. Esta persecución de la que soy objeto es justamente un nuevo intento de desviar la atención del fracaso en el manejo de la pandemia, del fracaso económico y del fracaso de la gestión de las vacunas”.
En la misma línea, Mauricio Macri exhortó al Gobierno que tiene que “dar muchas explicaciones sobre por qué no tuvimos a tiempo las vacunas que teníamos que tener, pero sin importar lo que diga, todos sabemos que miente”.
“Sabemos que no quiso traer vacunas norteamericanas y postergó la salud pública por razones ideológicas. Esa decisión militante costó el trabajo y la vida de miles de argentinos”, fustigó en su publicación.
“Este gobierno ha defraudado la confianza de los argentinos. Espero que en las elecciones de octubre sea derrotado ampliamente para acotar el daño incalculable que está cometiendo”, dijo y cerró: “Dejen de mentir”.
Más aclaraciones
En una entrevista con la agencia EFE en Madrid, Macri calificó de “disparate” la acusación del gobierno boliviano de haber apoyado un golpe de Estado contra Morales, por supuestamente haber enviado gente a custodiar la embajada argentina en la Paz “con material antidisturbios, no bélico”.
La Unión Europea no acepta que fue un golpe de Estado, la Argentina, en mi gobierno, tampoco aceptó que lo fuera, pero el actual gobierno (de Alberto Fernández) sí, porque pertenece al Grupo de Puebla que ve la realidad desde un lugar bastante particular, y repito, los materiales de los que se están hablando son antidisturbios, no material bélico”, subrayó el exmandatario argentino.
La nota que desencadenó la polémica coincidió con la llegada a La Paz de un vuelo de la Fuerza Aérea argentina que transportaba efectivos de la Gendarmería nacional para custodiar la embajada argentina en La Paz, en la que se encontraban refugiados miembros del gobierno de Evo Morales.comment image%20420wEl gobierno boliviano de Luis Arce acusó a la gestión de Mauricio Macri de colaborar con la represión de las protesta a favor de Evo Morales en 2019.
Los efectivos argentinos llegaron a La Paz el 13 de noviembre de 2019, un día después de que Jeanine Áñez asumiera la Presidencia de Bolivia después de que Evo Morales dejara el poder el 10 de noviembre denunciando ser víctima de un golpe de Estado.
Tras la denuncia de Bolivia, el presidente argentino, Alberto Fernández, pidió disculpas al mandatario Boliviano, Luis Arce, por lo sucedido.
Pero el ex presidente insistió en su rechazo a la acusación. “Yo para esa época ya había perdido la elección, así que fue hecho en coordinación con el gobierno que entraba y hay mensajes de texto y WhatsApp que muestran esto. Además quedó claro que se informó de que un Hércules viajó ya con Morales fuera del poder, en el proceso del Congreso a designar una presidencia interina para defender la embajada argentina en Bolivia, donde además había varios funcionarios de Morales asilados”, comentó Macri.
El ex presidente argentino afirmó además que en las siguientes horas a la denuncia del Gobierno boliviano se ha conocido a través de abogado del “supuesto brigadier que firmó la carta que le falsificaron la firma, que esa carta no existió, nuestro embajador en Bolivia dice que esa carta nunca existió con lo cual parece todo bastante poco serio”.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
3 months ago

Alarma dólar: el Banco Central y la Comisión de Valores estrechan el cepo sobre el “Contado con liquidación”Mediante sendas normas decidieron cerrar la posibilidad de algunas empresas de ampliar su volumen de operaciones en dólares usando el CUIT de su controlante o comprando bonos del Tesoro de EEUU. En principio, no afectan las ventas del dòlar-ahorro u operaciones de personas fìsicas10 de Julio de 2021

comment image%20420wFoto de archivo – Vista general de la fachada del Banco Central de Argentina, en Buenos Aires. Sep 2, 2019. REUTERS/Agustin Marcarian
Horas antes de la final de la Copa América entre la Argentina y Brasil el Banco Central emitió la Comunicación A 7327, informando a entidades financieras y operadores de cambio mediante una circular sobre “adecuaciones” a las operaciones de exterior y en el mercado de cambios.
En el crítptico e hípertécnico vocabulario que caracteriza a este tipo de medidas, la autoridad monetaria básicamente busca limitar las presiones sobre el mercado cambiario, que se despertó, al punto que en los últimos dos meses el valor del dólar “Contado con Liquidación” (CCL), que operan bancos y empresas con cuentas en el exterior, para hacerse de dólares, pasó de 150 a 170 pesos.
También la Comisión Nacional de Valores definió trabas para operar con bonos, que regirán desde el lunes.
Básicamente, explicaron fuentes con conocimiento del proceso regulatorio, la norma anterior del Banco Central establecía que si un agente operaba en el mercado de CCL no podía operar luego en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) local.
Sin embargo, dijeron, algunas empresas recurrían al “Contado con Liqui” usando la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) del holding controlante y al MULC con otro CUIT, lo que les permitía eludir la restricción y ampliar su volumen de operación en dólares.comment image%20420wEl titular de la Comisiòn de Valores, Adrián Cosentino
Con la nueva medida, señalaron, el uso del CUIT de la empresa controlante “arrastrará” a sus empresas controladas y las invalidará para operar en el MULC, esto es, en el mercado local.
En otros casos, explicaron, el BCRA detectó que en vez de operar a la manera tradicional en el mercado de Contado con Liquidación, consistente en vender títulos públicos contra dólares, hacían un canje entre títulos públicos locales y bonos americanos y luego vendían éstos. La nueva disposición y la Comisión Nacional de Valores cerraron ahora la posibilidad de esa circunvalación cambiaria.
En principio, las nuevas normas no afectan el acceso de particulares al “dólar-ahorro”, con un límite mensual de USD 200, ni las operaciones de personas fìsicas.
En cualquier caso, la oportunidad de la medida, introducida a poco de finalizado el “trimestre de oro” de liquidación de divisas del sector agroexportador, que le permitió al Banco Central comprar unos USD 6.500 millones y aumentar sus reservas netas en USD 3.000 millones, delata que el Gobierno se prepara para un segundo semestre mucho más complicado, por la escasez de divisas y por la incertidumbre que caracteriza a todos los períodos preelectorales.
De este modo, el Gobierno se prepara para defender la política económica y cambiaria de “pisar” el tipo de cambio oficial como un dispositivo más para contener el nivel de inflación y a la vez evitar que se disparen los dólares alternativos, como el CCL y se abra una brecha cambiaria que conspire contra un funcionamiento más o menos aceptable de la economía y, en particular, del comercio exterior.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
3 months ago

10 DE JULIO DE 2021, 22 HORAS 52 MINUTOS, EL PUEBLO «PELOTUDO» FESTEJANDO LOS CASI 100.000 MUERTOS Y LA QUIEBRA DEL PAÍS.

.    Astrochanta    ~   de   Lanús    .   ®
.    Astrochanta    ~   de   Lanús    .   ®
3 months ago

En ésta estoy 100% de acuerdo, es un país aparte de pelotudos de descerebrados y también hace un tiempo se ocultan los otros muertos, los locales comerciales, a cuyos propietarios este gobierno desastroso los fundió
Conste que en el microcentro de cualquier otra ciudad del país pasa exactamente lo mismo, reventaron a todos

El periodismo se presta es muy cómplice hace 3 días que hablaban solo de fútbol pese a que el país se cae a pedazos

A FALTA DE PAN... MÁS CIRCO
A FALTA DE PAN... MÁS CIRCO
3 months ago

Disculpen chochamus, es verdad que estos cosos destruyeron todo, de los dos bandos estamos hablando, pero los tomuer son los mismos de siempre, los números no han cambiado demasiado, el truco consiste en que ahora a la mayoría que palman por enfermedades respiratorias le ponen que se los cargó el famoso bicho, y si a eso le suman la propaganda y el lío que arman, listo el pollo, la plandemia está armada con paquete y moño, pero si revisan bien los números la realidad no tiene nada que ver con el relato que inventan, corroboren la información y sorpréndanse, si quieren… y disculpen por la oración más larga que la «negociación» de Guzmancito, o sea.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
3 months ago

MIEDO SI TE VACUNASTE Y MIEDO SI NO TE VACUNASTE.
LOS MÉDICOS TIENEN LA ORDEN DE PONER EN EL CERTIFICADO DE DEFUNCIÓN LA MUERTE REAL (SI ESTÁ VACUNADO) Y LA MUERTE POR COVID (SI NO ESTÁ VACUNADO)
EL TEMA ES QUE LA VACUNA NUNCA TIENE LA CULPA.
Y SI NO, HABRÍA QUE PREGUNTARLE A MAURO VIALE, (Y A MUCHOS MÁS)

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
3 months ago

Y NO CERRARON DE REPENTE, SINO DESPUÉS DE HABERSE FUNDIDO
LENTAMENTE LUEGO DE VER VACIARSE LAS ESTANTERÍAS Y HASTA PERDER PARTE DE LO GANADO ANTERIORMENTE.
ESTE ES EL PLAN DE GOBIERNO F.F. (FUNDIDOS-FUNDIDOS)
ESTO LO HACEN NO SOLO CON LOS COMERCIANTES, SINO CON LOS PROFESIONALES, TRABAJADORES, PROPIETARIOS DE LOCALES (Y HASTA CON LOS PROPIETARIOS DE DEPARTAMENTOS)

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
3 months ago

APARTE HAY UN DATO CIERTO QUE CASI NINGÚN PERIODISTA LO DICE PORQUE NO ENTIENDE LA GRAVEDAD DEL PROBLEMA.
ENTRE AGOSTO Y DICIEMBRE DE 2019, MACRI A PEDIDO DE ALBERTO, BAJÓ EL ENDEUDAMIENTO EN LELIQ A LA MITAD., A $ 1.000.000.000.000
EN MARZO DE 2021 YA ERA DE 3.000.000.000.000 DE PESOS (ESTO EQUIVALE A U$S 20.000.000.000 DE DÓLARES) QUE ESTÁN EN PESOS Y EN POCO TIEMPO QUERRÁN PASARSE A DÓLARES.
SIN DEFENDER A MACRI, ESTE PIDIÓ U$S 40.000.000.000 PARA AGUANTAR 4 AÑOS. ALBERTO YA SE ENDEUDÓ CON U$S 20.000.000.000 EN UN AÑO Y MEDIO FUNDIENDO EN SUMAS MUCHO MÁS GRANDES A TODOS LOS ARGENTINOS.
PENSEMOS COMO UN NÚMERO DE MÍNIMA, QUE CADA TRABAJADOR PERDIÓ $ 20.000 POR MES (POR AUMENTOS INFERIORES A LA INFLACIÓN) ASÍ COMO QUE APARECIERON 4.000.000 DE DESOCUPADOS NUEVOS QUE PERDIERON SU TRABAJO EN NEGRO.
ESTO DA OTRO NÚMERO PARECIDO A LAS LELIQ.
PERO VOLVIENDO AL FÚTBOL, ESCUCHO A MUCHOS EUFÓRICOS HOY, DICIENDO «AGUANTE ARGENTINA».
SI, AGUANTE ARGENTINA LA DEVALUACIÓN, EN MEDIO DE LAS ELECCIONES.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
3 months ago