Inminente negociado en el Colegio de Abogados de La Matanza

colegio-abogados-la-matanza

Siempre sensible políticamente, la lucha por el poder en La Matanza tiene múltiples variantes. Una de las instituciones con más peso en el distrito, el Colegio de Abogados de La Matanza, podría ser el centro de un importante escándalo de corrupción en los próximos meses. La nueva conducción de la entidad, presidida por Alberto Faustino Rivas -un veterano dirigente que ya condujo el Colegio anteriormente- estaría encarando un ambicioso plan de crecimiento que tendría distintos capítulos. Uno de los mismos, que impulsa personalmente Rivas y el Secretario General del Colegio, Martín Polito, consistiría en mudar las modestas instalaciones de dos pisos que hoy posee la entidad en la calle Entre Ríos 2600 a un lujoso edificio de nueve pisos ubicado a 100 metros del lugar. La compra del inmueble por el Colegio sería financiada con un crédito de la Caja de Abogados de Buenos Aires. Hasta aquí el tema no sería polémico. Pero ni bien trascendió el proyecto, empezaron a sucederse las dudas. ¿ Para qué quiere comprar Rivas un edificio que excede largamente las necesidades de la institución? ¿Cómo se justificaría un crédito de semejante monto?

Tasaciones

Las incógnitas pasaron a convertirse en sospechas cuando trascendió que la tasación de la nueva sede superaba los 40 millones de pesos. Aparentemente y según fuentes de la Caja, el inmueble estaría sobrevaluado en no menos de 10 millones de pesos, que según las mismas fuentes serían el monto a repartirse entre el grupo de directivos de la Caja que otorgaría el crédito y la conducción del Colegio encabezada por Rivas.

La supuesta maniobra defraudatoria ya formaría parte de la interna del Colegio y se menciona que, silenciosamente, un grupo que integra la actual conducción podría patear el tablero denunciando el negociado en caso de consumarse el mismo. Entre los que enfrentarían a Rivas se menciona al Director del Instituto de Derecho Penal del Colegio, el mediático Hugo López Carribero, que suele aparecer en la pantalla del Canal 26, propiedad de Alberto Pierri. Justamente, este último controla la estratégica Universidad Nacional de La Matanza y le interesaría desatar el escándalo en el Colegio de Abogados con vistas a colocar a un hombre de su confianza al frente de la institución si la actual conducción cae envuelta en un escándalo.

Carlos Tórtora

5 comments for “Inminente negociado en el Colegio de Abogados de La Matanza

  1. perdomo
    26/09/2016 at 2:33 PM

    Primero Pierri debería de demostrar como carajo hizo para tener lo que tiene en 1985 estaba requebrado con ollas populares frente a la papelera de san justo de ahí se pego a duhalde y luego fueron socios recuerdo en un programa con Bernardo Neustad blaqueo su patrimonio que dijo en efectivo 1400 millones de dólares e inversiones mas de 1000 millones, como carajo hizo?, suerte de estos dirigentes que la justicia no existe.

  2. Ramiro Torres
    26/09/2016 at 11:17 PM

    Que seriedad la nota, “podría”, “consistiría”, “estaría”, “formaría”, todas suposiciones. ¿Dónde está el rigor periodístico y la cita de fuentes? ¿Por qué no investigan antes de publicar cualquier cosa sin pruebas? ¿Quién promovió esta nota acusando sólo por acusar para generar bardo?

  3. Armando Lio
    27/09/2016 at 10:25 AM

    LOS 10 MILLONES DE SOBREVALUACIÓN SON LA COIMA PARA EL PRESIDENTE DEL COLEGIO DE LADRONES DE LA MATANZA.

  4. jorge luis vitale
    29/10/2016 at 11:47 PM

    Utilizan el dinero que tiene otros fines como es la jubilacion,PARA ENRIQUECERSE POR ESO A LA CAJA DE JUBILACION DE LOS PROFESIONALES SE LLAMA LAS CAJAS DE LAS VIUDAS http://www.lapoliticaonline.com/nota/95388/

  5. RUBEN
    30/10/2016 at 6:45 PM

    ES UNA BARBARIDAD LOS CUERVOS SE SACAN LOS OJOS ENTRE ELLOS ==ESTO PASA SOLO EN LA MATANZA EN LA “””HARVAR””DE CRISTINA ESTO NO PASA ==

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *