Por Guillermo Cherashny.-

A la comentada declaración del periodista Hugo Alconada Mon en la justicia platense con el juez federal Ernesto Kreplak se suma la denuncia del senador Pino Solanas sobre la falsificación de una escritura por parte del también escribano Gustavo Arribas, jefe de la Agencia Federal de Inteligencia. En efecto, cuando fue acusado de recibir transferencias bancarias de un cambista de Odebrecht, Leonardo Meirelles, también denunciado por Hugo Alconada Mon, alegó una venta de bienes muebles por 70.000 dólares. El senador Solanas, con su asesor Alejandro Olmos, demostraría que la firma del vendedor, llamado Atila Reys Silva, sería falsificada, porque no coincide con su firma biométrica de la Secretaría de Seguridad de San Pablo y, además, el lugar de la firma sospechosamente fue a 600 km de esa ciudad. Parecería que las certificaciones de Arribas no fueron corroboradas por el juez Canicoba Corral, que lo sobreseyó, y no apelaron los fiscales Stornelli y Moldes, y encima Arribas denunció a los fiscales Delgado y Rodríguez por interrogar al testigo Leonardo Meirelles, o sea, el mundo al revés.

Alconada Mon, el periodista del matutino «La Nación», escritor del libro «La raíz de todos los males», que desde que salió hace nueve semanas, está primero en ventas, lo que demuestra que para el público tiene gran credibilidad. Sin embargo, no la tiene en Comodoro Py, porque tanto el juez Canicoba Corral como Bonadío, que denunció a Delgado y Rodríguez, le creen a Gustavo Arribas, ahora cuestionado por las pruebas que aportaron Solanas y Olmos. En cuanto a lo contenido en el libro citado, Alconada sostiene que en la campaña del 2015, cuando Macri era jefe de gobierno de CABA y estaba en campaña para la presidencia, les pidió a muchos empresarios el 1% de su patrimonio, porque sus empresas se valorizarían mucho más con su presidencia. Si bien sucedió lo contrario, en caso de ser ciertas las declaraciones, habría cometido el delito de lavado de dinero y medio código penal.

Sin embargo, pese al éxito del libro, ningún fiscal o juez de Comodoro «PRO» -como se llama a la Justicia Federal de la Capital Federal- llamó al periodista para que ratifique sus escritos. Sólo el juez federal de La Plata Ernesto Kreplak, el que encarceló a Santiago Balcedo y que estaba investigando los supuestos aportes truchos de Cambiemos en el 2017, lo llamó a declarar y así confirmó lo de la campaña del 2015, que sigue bajo investigación. Curioso presente de este destacado periodista de mucha credibilidad que es ignorado por los tribunales de Comodoro Py.

Share