Scioli tiene tres estancias y construye una población satélite millonaria ¿De dónde sacó tanto dinero?

scioli_caripela

El candidato oficialista K sigue sin mostrar su declaración patrimonial y lo pone más en aprietos que Mauricio Macri haya divulgado la suya. Este secretismo de Scioli, entre los muchos colaboradores a los que somete a malos tratos día a día, le ha ganado el mote de “araña sin patas; porque no se sabe cómo hizo la tela”. (por Roberto Muñoz y Jorge Vitale)

Buenos Aires, (caraycecaonline).- El cuestionado candidato presidencial K, Daniel Scioli, no lo inquieta tanto el acompañante que tiene en Carlos Zannini, sino cómo justificará su enorme riqueza que poco concuerda con la suma de los salarios que percibió del Estado en los últimos 20 años.

El gobernador, se sabe, es un hombre muy afecto a invertir sus “ahorros” en propiedades no sólo en la Argentina, sino que tendría valiosos edificios en Italia Y a ese recorrido por el extranjero, tampoco le faltarían suculentos depósitos en bancos de Suiza. Pero de eso no habla.

La propia presidenta de la Nación le reclamó en público que presentara sus declaraciones juradas. Recién entonces admitió tener 201.000 dólares.

Según la Oficina Anticorrupción, al dejar la vicepresidencia Scioli declaró un patrimonio de 1.257.710,28 pesos, aunque en 2005 había declarado un rojo de 45.273 pesos.

En principio el candidato K suma 10.500 hectáreas de tres estancias en fértiles tierras de Balcarce-Tandil, valuadas en alrededor de 200 millones de dólares.

Y ahora se agrega el multimillonario emprendimiento “La Mansa Green City” sobre 270 hectáreas de ricas tierras del partido bonaerense de General Madariaga a lo largo de la ruta 11, altura de Villa Gesell y Pinamar. Desde ya todo figura a nombre de Desarrolladora

“Aquí nos encontramos ante un emprendimiento urbano integral, que se asimila a una localidad satélite del Municipio de Madariaga”, explican en su página los promotores.

También recordemos su mansión “La Ñata” de Benavídez y su vivienda en el barrio de Abasto de mil metros cuadrados, valuada en 2,5 millones de dólares. No le hablen de comprar en La Matanza ni Villa Soldati.

Dirigentes que lo conocen del menemismo de los años 90 señalan que “también su esposa, Karina Rabollini, aprovechó esta carrera de enriquecimiento, al ingresar mercadería al margen de la Aduana, a la que le pone su marca y comercia sin problemas”. Estas conductas avaras son las que le han granjeado al gobernador bonaerense el mote de “araña sin patas”. ¿Por qué? Porque “no se sabe cómo hizo la tela”.

El contrabando habría sido también un medio de vida para sostener la figuración deportiva del motonauta en sus inicios, pero cuando fue descubierto, el que “pagó los platos rotos” fue su padre, un honesto comerciante que soportó en silencio el “desliz” de su hijo con veleidades de aparentar riquezas que todavía no tenía.

Así Scioli se integra a la extensa lista de funcionarios oficialistas enriquecidos con fondos públicos y por consiguiente, pone al descubierto su rostro K completo. Por eso también Carlos Zannini, se supone que no estará para vigilarlo, sino para complementarlo en la “continuidad del proyecto” de latrocinio.

“El día que se conozca el patrimonio de Scioli y cómo se ha financiado estos años, en particular con el juego, los Boudou y los Jaime serán un poroto” confió político nacional a CyCOnline. Hay que tener en cuenta que su cajero es Chiche Peluso, ex presidente de Lotería provincial y su concesionario del juego bonaerense, la empresa Boldt, favorecida en su momento por Eduardo Duhalde.

Los juegos online en la provincia le dan 1.300 millones de pesos por mes al gobierno del motonauta.

La Fundación Poder Ciudadano, con muchos de estos elementos, ha insistido en demandarle información de su patrimonio, pero el gobernador no responde.

Pablo Scecchi, Director Ejecutivo de Poder Ciudadano dijo “Si Scioli no tiene nada que esconder que haga pública su declaración jurada” e inmediatamente desde el sciolismo lo acusaron de montar una “operación” subida a una campaña del macrismo. Pero lo cierto, que Scioli sigue sin hacer conocer el patrimonio que posee. Se sabe que el mismo ninguneo recibieron otras entidades que requirieron los mismos datos.

“Yo pago Ganancias e ingresos brutos, hay que pedirle la declaración jurada a Scioli que nunca la presentó”, vociferó hace unas semanas el ministro de Transporte e Interior, Florencio Randazzo, cuando todavía guardaba esperanzas de disputarle la candidatura presidencial.

Las propiedades

En principio, a pesar del secretismo, Scioli es propietario de tres estancias en ricas tierras de Tandil y Balcarce, donde la hectárea tiene un precio que como mínimo es diez veces mayor que en la Patagonia. Se trata de “La Negra” de 5000 hectáreas, “La Morocha” de 5000 hectáreas y “La Estrella” 1500 hectáreas.

Las dos primeras figuran separadas por un camino de tierra. Mientras “La Estrella” separada por la ruta 226 tiene un chalet de 1500 metros cuadrados y un aeródromo. Cerca, el “gran elector” Eduardo Duhalde tiene sus 800 hectáreas en La Copelina, límite con Gral. Pueyrredón. Todas gozan de accesos mejorados con maquinarias de vialidad provincial.

Eco Multimedios y el diario regional La Nueva Era, de Tandil, han reflejado en sus páginas lo que decimos. (www.caraycecaonline.com.ar)

* Ver también: Con qué ingresos se hicieron millonarios Scioli y esposa

34 comments for “Scioli tiene tres estancias y construye una población satélite millonaria ¿De dónde sacó tanto dinero?

  1. ALICIA 41
    12/07/2015 at 12:59 PM

    ¡QUÉ Y CUANTA DESGRACIA TENEMOS LOS ARGENTINOS DE BIEN CON ESTOS LADRONES DE CUELLO DURO!

    • VERDUGO
      12/07/2015 at 1:08 PM

      ASI LES VA A QUEDAR EL CUELLO CUANDO SE ESTIREN DE LAS SOGAS….

  2. Daniel
    12/07/2015 at 1:42 PM

    Comparto en un todo con ALICIA 41 y en parte con VERDUGO; desde 1955 venimos escuchando que ya vamos a ver flamear los huesos de toda esta inmundicia que nos desgobierna pero hasta la fecha NADA DE NADA. A ver para cuando se ponen/ nos ponemos los pantalones largos y vemos los resultados.

    Daniel

    • .
      12/07/2015 at 8:35 PM

      no señor
      desde el 55 NO
      TODO ESTO ES DESDE EL MASÓN ALFONSO… BARRABÁS ENTREGADOR DE LA PATRIA

      • 08/01/2016 at 2:09 AM

        Qué ganas de hablar al. Pedo!

      • Claudio Anibal Giglio
        23/01/2016 at 12:28 PM

        Casualmente, todos ( y DIGO TODOS) LOS GOBIERNOS PERONISTAS,HAN DEJADO EL TENDAL Y EL DRAMA PARA EL SUBSIGUIENTE. YO TENÍA EN EL 55, SEÑOR , Y RECUERDO LA ENORME CRISIS QUE DEJÓ JUAN D. PERÓN. PLAN DE AUSTERIDAD, PORQUE NO HABÍA COMIDA, Y SOLO EXISTÍA LO QUE SE LLAMABA , “FLOR DE CEIBO”. Y PERÓN, RIQUÍSIMO, SE COMPRÓ, LUEGO QUE LO ECHARAN DE TODA AMÉRICA, LA QUINTA 17 DE OCTUBRE, UN PALACIO ESPECTACULAR EN PUERTA DE HIERRO, LA RECOLETA DE MADRID. ALFONSIN NO PUDO ARREGLAR LOS DESASTRES QUE DEJÓ PERON, Y LA REVOLUCIÓN QUE LO VOLTEÓ, Y TODOS LOS GOBIERNOS QUE LO PRECEDIERON. Y EL INVENTOR DE LA INFLACIÓN, POR SI NO LO SABE, FUÉ JUAN DOMINGO PERON, CUANDO EN EL 45 O 46 LE QUITÓ EL RESPALDO ORO AL PESO, QUE TENÍA UN RESPALDO DE 0,44 PESOS ORO. DESDE ENTONCES, SOLO DESASTRES DEJÓ EL PERONISMO. Y COMENZARON EN 1945.

        • Claudio Anibal Giglio
          23/01/2016 at 12:31 PM

          Tenía 21 años. Hoy tengo 81 y muy fresca la memoria.

    • John Tordillo
      13/07/2015 at 2:19 PM

      Vamos Daniel . No es cuestiòn de pantalones largos .Justamente , no son tontos : te los cortan.Y si seguìs jodiendo , te cortan màs arriba. Es simple : no hay soluciòn a la vista . Deshacer toda la clientela còmplice que los apadrina , implicarìa algo asì como una golpe de estado , una matanza o algo por el estilo. Si las cosas pudieran ir mejorando , lo verìan nuestros nietos .

  3. Alberto Sánchez Alcovendas
    12/07/2015 at 5:09 PM

    No olviden de grandes inversiones en la Toscana (Italia), que sirven para nutrir las carpetas que lo tienen atado….

    • NoMasKa
      21/07/2015 at 8:01 AM

      Dale quemalo, danos mas datos.

  4. Ironics
    12/07/2015 at 5:23 PM

    No me extrañaria que fuera verdad, pero la verdad es que la nota no pone ninguna referencia explicita, y con generalidades es facil ensuciar a alguien.

    Por otro lado, recien ahora aparecen estos informes, justo antes de las elecciones ?

    Ya a pasado que a candidatos, como Enrique Olivera, se lo ensucio injustificadamente con denuncias falsas.

    No digo que este sea el caso, pero reitero mi pregunta, recien ahora se acuerdan ?

    • Adriana
      12/07/2015 at 7:49 PM

      Amigo:

      Si estuviese limpio su patrimonio presentaría, como marca la ley, su DDJJ.

    • roberto
      13/07/2015 at 5:04 AM

      Tenes un poco de razón. Pero se le esta pidiendo hace un año, cuando se descubrió la verdad, y por escrito se lo han pedido hace 8 meses.

    • stella maris
      20/07/2015 at 8:31 PM

      Hace tiempo que nos preguntamos el por qué no salía a la luz esto que en nuestra zona es un secreto a voces

    • Analia. Sosa
      23/07/2015 at 4:06 PM

      Para mi es tiempo, y si, tiene que ser antes de las elecciones, así sabemos con que bueyes aramos, espero que todos tomemos conciencia, la pobreza, la falta de trabajo, y esta gente enriqueciendose, no puede ser, nos han robado todo, hasta los sueños, hasta las soluciones, de tener, un futuro, una vida digna. Yo he refleccionado, espero que toda esa gente, que reciba una dádivas, recapacite, No se trata, de ensuciar a ningún político, se trata de defender nuestro futur, a ellos no les importa, pues entonces, saquemos la cara por nosotros, que ellos hacen millones, y nosotros solamente hacemos, agua, para luego pelearnos con todos, para defender un ideal, nos dividimos, nos insultarnos, en fin nos falta los el respeto, para Luego, quedarnos vacíos de proyectos y con una mano atrás y otra delante. No seamos tontos. Refleccionemos, por nuestros hijos, por nuestros nietos, a quien le importan, sólo a nosotros, ellos hacen la suya, sin mirarnos

  5. EDUARDO
    12/07/2015 at 6:42 PM

    CREO QUE SE OLVIDARON DE AÑADIR LOS NEGOCIADOS QUE HIZO AQUI EN MAR DEL PLATA CON ALDREY IGLESIAS (DUEÑO DE LA CAPITAL Y HOTEL HERMITAGE) CON EL SHOPPING EN LA TERMINAL VIEJA Y OTRAS COSITAS QUE SERA SOCIO CON BUDOU.

    • Adriana
      12/07/2015 at 7:51 PM

      Exactamente. Encima los marplatenses tenemos que soportar que le quieran poner el nombre de Aldrey a la vieja terminal.

  6. Carlos enrique
    12/07/2015 at 7:06 PM

    Pensar que hay idiotas que lo votan,a este indigno trapo de piso.Ahora entienden por que tanta sumision,se hace el boludo por que tiene el culo sucio,ladron nieto de puta.La mujer cago 2 veces al banco provincia y ahora es la presidente de la Fundacion.Madre mia.

  7. QUE SE VAYAN TODOS
    12/07/2015 at 8:45 PM

    SCIOLI NO ES “MANCO” PARA EL AFANO….SI CON ESA CARA DE BOLUDO Y CON UNA SOLA MANO SE AFANO TODO ESTO….QUE NO HARA DESDE LA ROSADA….

    KLIKEAR AQUI

    http://orig05.deviantart.net/6eda/f/2015/190/a/b/__preservativo_genuflexo_mutante____by_eltiosam-d90ljou.jpg

  8. Ironics
    12/07/2015 at 8:58 PM

    Adriana, yo no dijo que no fuera verdad, solo pregunte si es verdad, como es que nunca se mencionan estos temas y si se habla de la presidente y los conocidos de siempre ?

    Ademas esta nota no tiene referencias explicitas, solo enunciados descalificatorios, de ser verdad me parece un poco liviano el articulo y si no, bueno ya sabemos como se opera antes de las elecciones.

    Ojo que yo voy a votar a Massa, no se confundan, solo quiero señalar que el IP, no es serio en la forma que encara esta nota.

    Sin data precisa es solo un chisme.

    • Adriana
      12/07/2015 at 9:12 PM

      Ningún medio critica a Scioli o a Macri.
      Yo realmente creo que es un chanta, una persona honrada presenta su documentación en tiempo y forma.

  9. SCIOLI KK CORRUPTO CONADEP
    12/07/2015 at 9:54 PM

    Señores foristas esto se empezará a acabar con la CONADEP de la corrupción.
    Es básico en el mundo van presos, pero sin mas lejos en Brasil deben renunciar y van presos.
    JUSTICIA INDEPENDIENTE, jueces complices.

  10. TITO de PALERMO
    13/07/2015 at 1:57 AM

    Mientras los FUNCIONARIOS PUBLICOS que se postulen para cualquier candidatura no se encuentren al dia con la presentacion de sus declaraciones de bienes, es procedente IMPUGNARLOS ANTE LA JUSTICIA ELECTORAL. Como medida cautelar pedir que sus campañas politicas queden en suspenso hasta que el Tribunal respectivo proceda a su HABILITACION. Esta noche hemos conocido datos precisos en la nota emitida por PPT. Por lo pronto, considero este proceso electoral VICIADO DE NULIDAD. Cualquier ciudadano, con patrocinio letrado, o en su condicion de abogado, puede hacer la peticion judicial que la Constitucion Nacional consagra.-

    • lizzy
      13/07/2015 at 10:44 AM

      Impugnación de candidatos. Quedarían muy pocos.

  11. roberto
    13/07/2015 at 5:06 AM

    El “apodo” usual para aquel que no puede explicar la cantidad de dinero y bienes que posee es ” ARAÑA MANCA ”
    En éste caso en particular, hay doble coincidencia, pero sin maldad.

  12. CON FE Y OPTIMISMO MANCO !!
    13/07/2015 at 8:27 AM

    El patrimonio oculto de Scioli y su Gabinete

    El Gobierno se jacta de una institucionalidad transparente, aunque el acceso a las declaraciones juradas del Gobernador y su Gabinete está vedado a los ciudadanos, infringiendo la ley.

    La historia de ser funcionario y no exhibir sus bienes
    Acceder a las declaraciones juradas de los funcionarios públicos es un derecho que tiene cualquier ciudadano. Y es algo que deben abogar los dirigentes que fueron elegidos por el voto popular.

    Algunos que profesan la transparencia de la gestión han mostrado con resultados concretos que no tienen nada que esconder. Así el intendente de Morón, Martín Sabbatella, como su par de Tandil, Miguel Lunghi o el caso del jefe comunal de Bahía Blanca, Cristian Breitenstein, para citar algunos ejemplos, colocaron sus declaraciones juradas en las páginas de sus municipios.

    En Bahía, a través del Decreto Municipal Nº 644/06, se estableció la obligatoriedad para quienes se desempeñan como Personal Superior del Departamento Ejecutivo de la Municipalidad, de presentar una declaración jurada de sus Bienes Patrimoniales, “con el objetivo de brindar transparencia al accionar de los mismos, mediante el control de la ciudadanía, del estado de su patrimonio durante el desempeño en el cargo público”.

    Pero la ley de Ética de la Función Pública (25.188) obliga a los funcionarios a presentar sus declaraciones patrimoniales, y en el artículo 9 se establece que “las personas que no hayan presentado su declaración jurada al egresar de la función pública en el plazo correspondiente, serán intimadas en forma fehaciente para que lo hagan en el plazo de quince días. Si el intimado no cumpliere con la presentación de la declaración, no podrá ejercer nuevamente la función pública, sin perjuicio de las otras sanciones que pudieren corresponder”.

    Y algo que sostiene dicha ley es que todos tendrán la posibilidad de acceder a las declaraciones juradas, aunque castigando a los que utilicen esa información para “cualquier propósito comercial, exceptuando a los medios de comunicación y noticias para la difusión al público en general”.

    Ahora bien, ante la inquietud de conocer cuál era el patrimonio declarado del gobernador Daniel Scioli y su Gabinete, entre los que se encuentra su hermano José Scioli, el equipo periodístico fue sorprendido con el impedimento de que dichas declaraciones no pueden ser vistas ni por ciudadanos comunes, y tampoco por periodistas.

    Conocer el Patrimonio, una misión imposible

    Como en Nación, los funcionarios del Gobierno bonaerense deben presentar sus declaraciones, y el encargado de recibir dicha información es la Escribanía General de la Provincia, que se encuentra a cargo de Ramón González Fernández.

    González Fernández dice ser, según sus secretarias, un funcionario de segunda línea que “sólo” depende del Ministerio de Justicia, es decir, que su jefe no es otro que Ricardo Casal.

    “Si el ministro Casal autoriza dicha información, vienen acá con el permiso y nosotros le damos todas las declaraciones juradas que quieran”, explicó la secretaria del Escribano General.

    La Tecla: – Pero las declaraciones juradas son un derecho que tiene cualquier ciudadano para consultar…

    Secretaria:- Nosotros nos manejos así, es una directiva de Casal.

    L.T: – Es decir que el ministro es quien contradice la ley que regula este tipo de información de acceso público.

    S.:- No contradice, es una normativa que dio.

    L.T: Existe la posibilidad de que conversemos con el Escribano González Fernández.

    S:- Está en una audiencia.

    L.T: – Entonces debemos presentar un escrito en el Ministerio de Justicia de la Provincia, y si el ministro Casal autoriza dicho pedido, volvemos acá y recién ahí ustedes nos proporcionan la información.

    S:- Exactamente.

    L.T: – Muchas gracias, hasta luego.

    Anteriormente el equipo periodístico se comunicó telefónicamente con la Escribanía General para conocer los requisitos ante el pedido de declaraciones juradas. Desde esa área informaron que todos tenían la posibilidad de acceder a dicha información, aunque presentando el DNI.

    Una vez en el edificio de la Escribanía, el jefe del sector de las declaraciones juradas comentó que “sólo personas idóneas podían acceder a la información porque es de carácter reservada y no de acceso público”.

    Inmediatamente el equipo periodístico cuestionó la afirmación, debido a que la ley respalda dicho acceso, lo que provocó la inmediata consulta a la normativa. El resultado fue que el empleado admitió el derecho a solicitar las declaraciones.

    Sin embargo, aclaró que se debía presentar un escrito que iba a ser girado a las autoridades para que evalúen el pedido, obviamente que previo a eso, se reunió con el Escribano General para notificarlo del requerimiento periodístico.

    Acto seguido, dos hombres, uno vestido de camisa celeste y otro de camisa rosa, se apostaron al lado del equipo periodístico y del jefe de documentación, responsable de mostrar las declaraciones juradas.

    Mientras esto sucedía los empleados del sector advertían que varios funcionarios provinciales desistían de presentar su declaración. “Esto es un viva la pepa, el que no quiere presentar no presenta y no dan ningún argumento”, disparaban.

    “¿Quién no quiere saber cuánto tiene nuestro gobernador?”, cuestionó otro empleado, quien agregó: “Pero eso está bajo siete llaves en una cajita de cristal”.

    Algunos datos llamativos que sorprendieron fue que más allá de realizar la presentación por escrito, demostrando el interés público para pedir dicha declaración, se corría el riesgo de que no se entregaran los informes patrimoniales.

    “No se los van a dar”, aseguraba el jefe de documentación.

    Tras varios intentos de hacer valer el derecho ciudadano, el equipo desistió del pedido y se retiró del edificio. Pero sin duda quedó la sensación que algo siempre hay que esconder, aunque nunca se sabrá por qué.

  13. bombita Rodriguez
    13/07/2015 at 10:20 AM

    el manco narco sigue acumulando fortunas silenciosamente, al amparo del kirchnerismo sera el proximo neron de la argentina…..eso si gana
    por que lo que se ve es que en primera vuelta NO GANA
    HAY QUE SEGUIR DENUNCIANDO A TODOS ESTOS CHORROS
    a la estafadora de karina su esposa tambien hay que denunciarla por chorra

  14. Sergio
    14/07/2015 at 10:56 AM

    Che y no comentás nada de los u$s 1.000.000.000 que todavía la estamos pagando a las empresas de Macri, cuando se estatizó la deuda de 1982 por parte de García del Solar y Cavallo. Ni hablar los negocios que hace con Calcaterra su primo hermano. Ni hablar de cuando era contrabandist de autopartes y lo salvó Menem de ir preso.
    En lugar de meter la paja en el ojo ajeno porque lo no hacen en el propio.
    O en el que ahora va a votar como intendente de CABA quecuando le negó el subsidio de u$s 10.000.000 a Favaloro a este no le quedó otra salida que suicidarse .
    Por favor seamos serio en lo que hablamos y repetimos!

    • LAU
      02/01/2016 at 8:57 PM

      EL QUE NO LE DIO LOS FONDOS A FAVALORO FUE DE LA RUA. Y EL DOCTOR DEL CORAZON SE SUICIDO PORQUE LO OBLIGARON, DEMASIADOS CADAVERES DESDE HACE TIEMPO, EN NUESTRO PAIS.

  15. Francisco
    18/08/2015 at 7:02 PM

    En Argentina no se investiga la corrupcion de los funcionarios porque su “democracia” lo impide.

  16. 21/08/2015 at 4:29 PM

    roba la mitad de lo que podría…habría que cortarle la otra y sería un tipo honesto.

  17. yolanda
    22/10/2015 at 7:34 PM

    Daniel viene de una familia adinerada, agregar que fue campeón del mundo y ha ganado mucho dinero y no en pesos argentinos.y como político y con los cargos obtenidos también ha ganado muy buen dinero. Somos envidiosos no aceptamos que alguien tenga lo que nosotros no logramos. Por favor si van a decir que es corrupto con los PAPELES EN LA MANO, sino calla boca bólidos.

    • Javierferrero
      22/10/2015 at 7:40 PM

      El negocio de la familia Scioli que era una importante casa de electrodomesticos QUEBRÓ cuando la manejo el tonto de Daniel. No fue campeon de nada ya que corria en lanchas off-shore en una categoria donde habia un solo participante que era él.

      Con los cargos que tuvo (Secretario de Turismo de Menem y Diputado de Menem) nadie se hace millonario. Solamente se puede vivir bien

      Te lavaron la cabeza y no has vivido la epoca menemista para saberlo. No opines por boca de otro porque te hacen meter la pata

      • alicia
        24/11/2015 at 8:26 PM

        JavierFerrero, yo estoy de acuerdo con vos y Yolanda puede que sea sciolista y crea en las mentiras que ellos mismos se dicen, pero a mí todo esto me sugiere una reflexión…..acaso toda esta mala gente que se enriquece con lo ajeno, porque seguramente es con lo que recaudan del pueblo, cree que va a vivir para siempre?…..no saben que cuando se vayan y se los coman los gusanos no se llevarán todo lo robado?……para qué viven de esa manera?…..a veces me alegra no tener cosas materiales y que mis riquezas sean las sonrisas de mis nietos y la felicidad de mis hijos, que junto a mi marido disfrutamos desde hace 53 años….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *