Los cuatro finalistas de la Liga

Antes de empezar, el desarrollo de la temporada 2016/17 de la liga ha sido considerado como uno de los más difíciles de predecir en muchos años, con muchos expertos afirmando que en última instancia se llegaría a un enfrentamiento por el título entre el Barcelona, el Real Madrid y el Atlético de Madrid. Los expertos parecían indecisos en cuanto a qué equipo podría ocupar el cuarto puesto, con el Valencia, el Villarreal y el Atlético de Bilbao en condiciones de ocupar esta ilustre posición en la final de la Liga de Campeones.

Ahora que la temporada está muy avanzada, parece que las predicciones que sugerían una carrera de tres caballos por el título han comenzado a materializarse, con la suma de un ingrediente inesperado a la mezcla: el Sevilla. La forma que ha demostrado el conjunto andaluz ha sido una sorpresa en el principio de la temporada, y aunque se espera que el ritmo de los sevillanos baje después de Navidad, las victorias conseguidas en los últimos meses de 2016 han logrado ponerlos temporalmente en posición de conquistar el título junto con el Barça, el Real Madrid y el Atlético.

Previsiblemente, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi han seguido hasta ahora demostrando su capacidad para dar brillo a la liga con sus trucos, giros y goles espectaculares, y no hay razón para sospechar que esta situación vaya a cambiar a corto plazo, contribuyendo finalmente a mantener al Real Madrid y al Barcelona en los primeros puestos del marcador. Para saber más sobre el Barça, el 888sport ha preparado un completo blog sobre sus posibilidades y predice que van a ser unos rivales muy serios.

Luis Suárez también va a tener que desempeñar un papel muy importante en las posibilidades del Barcelona para conseguir el título, y también se espera que Gareth Bale siga facilitando y marcando goles para los blancos. El partido del Real Madrid contra el Barcelona el 23 de abril podría resultar fácilmente decisivo para la consecución del título, con el estadio Bernabéu preparado para ser escenario de otro Clásico fascinante y decisivo.

También es difícil esperar que el Atlético de Madrid no suponga un serio desafío en algún momento de este año. Fuera de temporada se han dedicado a reclutar jugadores extraordinarios y cuentan con un equipo repleto de talento en el que destaca el valioso trío formado por Antoine Griezmann, Kévin Gameiro y Yannick Carrasco. Sobre el papel, da la sensación de que tienen demasiada calidad como para no poder mantener el ritmo, aunque los resultados que consigan en su segundo partido de derbi de Madrid y en su lucha contra el Barcelona a principios de 2017 serán decisivos a la hora de determinar si se encuentran en condiciones de asegurar el título. Por la forma que ha demostrado en este principio de temporada, el equipo de Diego Simeone no es uno de los favoritos para situarse entre los cuatro finalistas, pero se espera que en transcurso de la temporada acumulen puntos más que suficientes para disputar la corona de la Liga a sus archirrivales y al Barcelona.

La lucha por el cuarto lugar está en el aire esta temporada y nadie tiene certeza absoluta de quién va a ocupar esa posición en la final de la Liga de Campeones. Incluso a estas alturas de la temporada, las probabilidades siguen cambiando. El Atlético se verá obligado cubrirse las espaldas si comete un error durante el nuevo año, pero el Sevilla está haciendo todo lo posible para demostrar que los que dudaban de ellos se equivocaban, en un intento de mantener la posición en la Liga de Campeones que consiguieron gracias a su victoria sobre el Liverpool en la final de la liga europea el pasado mes de mayo.

En general, parece que el Barcelona y el Real Madrid se enfrentarán por el título este año, con un Atlético de Madrid con posibilidades de cobrar impulso en 2017 para unirse a ellos en un enfrentamiento final. La cuarta posición está en juego y aunque el Sevilla parece uno de los candidatos más probables para ocupar esta posición, la Real Sociedad y el Villarreal también están ofreciendo un buen juego y bien pueden robarle el puesto en sus mismas narices durante las últimas jornadas de la temporada.

Share

1 comment for “Los cuatro finalistas de la Liga

  1. luis
    24/12/2016 at 3:21 PM

    buena nota!

    lo veo al sevilla sorprendiendo y ganando la liga!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *