Por Hugo Modesto Izurdiaga.-
La violencia ejercida contra los jubilados por parte de la Policía Federal en las marchas del 28 de agosto y el pasado miércoles, no se deben pasar por alto. Ante estos acontecimientos, alguien tendrá que hacerse cargo de lo sucedido. El Congreso de la Nación debería llamar a declarar a la ministra de Seguridad, para que ésta pueda justificar, con razones convincentes, el accionar de las fuerzas policiales.
En un país democrático, todo ciudadano tiene derecho a expresar sus quejas y reclamos contra el Estado. Si el presidente hace oídos sordos a lo dictaminado por el Senado de la Nación, a la gente mayor no le queda otra alternativa que manifestar su disconformidad. Resulta inadmisible que una marcha pacífica en contra del veto presidencial tenga que ser reprimida con gases y palos. Los abuelos no son piqueteros; sólo defienden sus derechos y pretenden ser escuchados. El pegarle a un anciano es un acto vergonzoso… una represión únicamente vista en regímenes dictatoriales.
09/09/2024 a las 12:04 PM
La CONSTITUCIÓN NACIONAL ES CLARA: «DERECHO A…….PETICIONAR,» no a CORTAR CALLES Y EJERCER VIOLENCIA CONTRA AUTORIDADES NI EDIFICIOS, NI CIUDADANOS. Peticionar quiere decir, presentarse ante el o los Organismos donde se quiere hacer el reclamo y entregar en Mesa de Entradas la petición formal e irse con la copia firmada y sellada. No se de donde sacaron que ls C. N. los habilita a cometer desmanes. Por que el Código Penal, también es muyyyy clarito respecto a esas acciones y REPRIME. Vayan a Cuba. Corea del Norte, Rusia, a protestar cortando calles, enfrentando a la Policía, tirando piedras, a ver como les va
09/09/2024 a las 2:45 PM
Los policías que agreden cobardemente a los jubilados son diarrea fétida.
09/09/2024 a las 5:48 PM
LA MARCHA DE LOS JUBILADOS, REPRESENTO UN PELIGRO CIERTO PARA LAS AUTORIDADES.
LA POLICIA REPRIMIO POR MIEDO A SU INTEGRIDAD FISICA.
HABIA MUCHA GENTE ARMADA, CON BASTONES Y MULETAS, HASTA SILLAS DE RUEDAS LLEVARON.
09/09/2024 a las 6:29 PM
Ante todo aclaro que soy jubilado, con mis 82 años, sigo trabajando en mi Estudio(dando vida a 15 personas) , nada menos que 9 horas diarias. Mi último haber exactamente $ 288.341(como docente y Autónomo-45 años de aportes).
Dicho esto vengo a coincidir en gran parte con «Mileísta…..»
De no estar presente los «infiltrados» de siempre, los legisladores de siempre y los planeros de siempre; este episodio no hubiera tenido (solo con los jubilados) ese escenario tan de verguenza?. El kakismo, también fogoneando estos episodios, es el gran responsable del oprobio y la desgracia en la que han recalado los de la tercera edad. Los iniciadores de este espectáculo no me caben dudas que fueron cualquiera; menos un viejito/a jubilado que apenas puede tenerse en pie. Escarben en las ideologías y luego vean donde están los verdaderos culpables. Más aún creo que los «amiigos» de la CGT están preparando una marcha de «apoyo » (farsantes, cínicos, aprovechadores) para los próximos días a la que se unirán una variopinta camada de impresentables; como de costumbre.
Ojalá un día sea «ese día» para los viejos; aunque creo que a este paso pasarán centurias( perdón por mi exagerado optimismo).